A RUEDA - HILO DE CICLISMO

ReinLOL escribió:no he visto nada tan comico desde hace mucho mucho tiempo

Y yo. Astana, BMC... Por fin se escucha a Perico decir que lo que hace Nairo no vale para nada. Coño, si atacas, atacas con todo. Lo bueno ha sido cuando ya no quedaban gregarios, todos iendo a paso de tortuga
Contador ya no está para estas cosas XD Quintana por lo menos lo ha intentado y Froome aguantando porque sabe que en la crono lo tiene hecho. Creo que la vuelta va a ser suya.
Celticsfan escribió:Nairo por lo menos lo ha intentado .

Mientras no mencione la palabra "alergia " ,estoy contento...como Piti .

no habia terreno, no se podia hacer mas.
que ataque final de Gesink, increible

Pues para Carlos de Andrés la de hoy ha sido "uno de los grandes días del ciclismo moderno". Si, así tal cual.

[facepalm] [facepalm] [plas] [+risas]
Chatin escribió:

Y yo. Astana, BMC... Por fin se escucha a Perico decir que lo que hace Nairo no vale para nada. Coño, si atacas, atacas con todo. Lo bueno ha sido cuando ya no quedaban gregarios, todos iendo a paso de tortuga

y todo aquel que empalmaba por detras, se iba hacia delante mientras esta gente ahi como si solo corrieran ellos.

ha sido descacharrante.

edit

a destacar eso si, la tactica del orica, muy muy bien
Ya era hora que la eterna promesa ganará .
ReinLOL escribió:
Chatin escribió:

y todo aquel que empalmaba por detras, se iba hacia delante mientras esta gente ahi como si solo corrieran ellos.

ha sido descacharrante.

edit

a destacar eso si, la tactica del orica, muy muy bien

Es que lo de Nairo es de traca. Se le ve que tiene fuerzas, pero la manía que tiene de mirar siempre para atrás y pararse es lamentable.
Raskolnikov escribió:

Pues para Carlos de Andrés la de hoy ha sido "uno de los grandes días del ciclismo moderno". Si, así tal cual.

[facepalm] [facepalm] [plas] [+risas]

pero si ni siquiera es la mejor etapa del año... amos no me jodas, este tio o no tiene ni puta idea o se cree que el ciclismo es solo tour y vuelta. o las dos cosas...

el dia que vea la paris roubaix o el giro igual tiene que redefinir el deporte.
Vende su producto, no sé de qué os sorprendéis xD.

Estamos todos dando por muerto a Contador y, si bien está claro que no tiene opción de victoria, yo lo veo con el podio bajo el brazo tras la petada de Valverde (ojito a los 10:57 que se ha dejado en meta). Es un premio menor pero otros daban palmas con las orejas por un podio en el Tour. XD
Lo grave de De Andrés es que no es que no tenga ni puta idea, que va..todo lo contrario, el tío controla de ciclismo un montón, pero un montón ya te lo digo yo, bastante más que Alix..es que ves a De Andrés en primavera retransmitiendo el en solitario una Gante-Wegelvem o una AGR y da gusto, da gusto.. se tira 3 horas dando datos y anécdotas.. que si este tío ya ganó una etapa en los 4 días de Dunkerque el año pasado y tal..que si el otro es una gran promesa que ganó la Lieja Sub-23 el año pasado..y además es que lo ves que entiende un montón de tácticas de carrera y tal y no se corta en decir cuando uno lo hace mal o bien..

Por eso mismo digo que lo suyo es grave, porque sabiendo eso, cuando le vemos retransmitiendo Tour o Vuelta ya con Perico ya se transforma y nos trata de vender el producto de una manera que da asco, tomando el pelo al telespectador.

Por cierto, enhorabuena a los frailes por la gestión tan buena que han hecho de la temporada de Valverde, enhorabuena.
una etapa preciosa, a mi me ha encantado, a pesar de que los capos no hayan atacado, me quedo con la etapa en general, con todos, aunque veo mucho haterismo aqui, pero bueno...
a ver
la etapa ha estado bien. muy bien
entre el trolleo del gps y la estrategia orica que le ha dado un aire, ha gustado. no creo que venga nadie a decir que ha sido una mierda.

pero hay cosas que no se entienden. al menos yo no las he entendido. como ver a bmc y astana tirar, o ver como sin gregarios los capos no saben que hacer.

pero bueno, no es menos cierto que con menos nos hemos conformado otras veces.
Hombre, una mierda claro que no ha sido, pero vaya, yo le daría un aprobado e ya, para una etapa con un perfil así era lo mínimo que se podía pedir, por dios, ya digo, es que ponemos el listón más bajo y cada vez más y más. Ha habido una hora y cuarto de buen ciclismo (sin ser la polla) y ya, desde los últimos 2 o 3 kms de Marie Blanque..y ojo,que todo gracias a Orica, que a falta de Contador han sido los que han hecho por el espectaculo hoy, porque si no se mueve Yates estaríamos hablando no de tostón infumable pero si de etapa decepcionante.

Y vamos, ya decir lo de De Andrés de: " 3 de Septiembre de 2016, uno de los grandes días del ciclismo moderno" ya es desternillante, joder, vamos hombre.

Imagen

Y la cosa es que con esa clasificación, si quedasen etapas decentes..daría para mucho juego..joder, es que con SKY ahí con Konig y tal pero con un gregariado que no es el del Tour, con Movistar y Orica ahí con las dos bazas (ojo, mucho ojo a como puede acabar Chaves esta Vuelta..) pero vamos, es que la de hoy ha sido la única etapa de alta montaña de La Vuelta..por que ya aunque queda una semana solo queda el bluff de mañana, otro camino de cabras más (por supuesto) y el día de Aitana..que si, es puertarraco pero es casi unipuertica y ahí pocos movimientos de equipo se pueden dar.
ReinLOL escribió:a ver
la etapa ha estado bien. muy bien
entre el trolleo del gps y la estrategia orica que le ha dado un aire, ha gustado. no creo que venga nadie a decir que ha sido una mierda.

pero hay cosas que no se entienden. al menos yo no las he entendido. como ver a bmc y astana tirar, o ver como sin gregarios los capos no saben que hacer.

pero bueno, no es menos cierto que con menos nos hemos conformado otras veces.

Lo de BMC y Astana se ve desde hace tiempo. O no nos acordamos del CSC de Basso tirando para que Ullrich no les quitara el segundo puesto? O este año o el anterior el Trek tirando para salvar un octavo puesto??

Y lo de los capos ha sido lamentable, todos mirándose: Quintana, que tiene que meter tiempo, atacando sin atacar, Froome que parecía que el líder era él, solo tiraba cuando se iba Quintana. Contador, que no puede ni con su alma, visto lo visto, ha probado y se lo han cepillado.

Por mucho que digamos, este es el ciclismo que tenemos. No lo vamos a cambiar.
Hombre @Chatin uno de las maneras de cambiar el ciclismo (entre otras muchas y algunas más importante) es prohibir los potenciometros, pero aquí si lo dices se te echan encima..hoy me estaba todo el rato en Aubisque fijando en Froome y tela..es que también como puede ser tan falso para decir que en carrera apenas lo mira? pero si no le quitaba ojo, joder..

Ya eso sería un pequeño paso..más los que todos sabemos, cambio a recorridos más tradicionales, con más kilometros de cronos llanas y menos etapas de alta montaña pero más brutotas las mismas, prohibición de pinganillos salvo para radio-vuelta, reducción de corredores por equipo, etc etc..

Pero es que a veces ya digo que leyendo en twitter, foros, viendo audiencias televisivas..me da la sensación de que a los propios aficionados ya les está bien el ciclismo moderno tal como es.
el mayor problema del ciclismo es la falta de carisma

ves el video de antes con los bugno, chiapucci, indurain, berzin, pantani etc. y ves a los mingafrias de quintana, froome, valverde, chaves y esta gente y es que es otro mundo.

y seguramente estos ultimos seran mejores, pero dame a un bugno y quitame a toda esta gente de hoy en dia.

quitando a sagan, nibali y contador, el panorama actual no es nada carismatico.
ReinLOL escribió:el mayor problema del ciclismo es la falta de carisma

ves el video de antes con los bugno, chiapucci, indurain, berzin, pantani etc.

Imagen

Este si que era el puto amo XD

Y si, además de carisma, rebosaba hematocrito a raudales por las venas (bueno, es que en aquel mítiquisimo Gewiss del 94 iba hasta las cejas hasta el masajista XD ) pero no era solo eso el bueno de Eugeni, yo a pesar de cagarme en el por quitarle aquel Giro a Miguel recuerdo que visto a posteriori el tío no es que fuera solo un producto del dopaje..rebosaba clase, verlo encima de la bici era una delicia, ese estilo de pedalear, esa personalidad que tenía, esa chulería..y además es que recuerdo que el tio después de ganar aquel Giro viniendo de haber ganado también Lieja cogió la fama de ser un bon vivant, que cuando se vió con tantos ceros en la cuenta bancaria ya empezó a dejarse llevar y tal y sudó de entrenarse en serio, pero ya digo que por mucho que lo de Gewiss 94 era lo que era (que alguien mire Flecha Valona 94 en youtube por si no sabe de lo que hablo), Berzin daba para gran ciclista, joder, como me hubiera molado que hubiera ganado el el Tour del 96 en vez de Riis..

Es que es cierto..es que en esa época..y también algo más adelante en años, habían corredores que rebosaban carisma, coño, si hasta a los que les tenía más odio como pueden ser Virenque lo tenían y se echa de menos que haya gente así..
Raskolnikov escribió:Hombre @Chatin uno de las maneras de cambiar el ciclismo (entre otras muchas y algunas más importante) es prohibir los potenciometros, pero aquí si lo dices se te echan encima..hoy me estaba todo el rato en Aubisque fijando en Froome y tela..es que también como puede ser tan falso para decir que en carrera apenas lo mira? pero si no le quitaba ojo, joder..

Ya eso sería un pequeño paso..más los que todos sabemos, cambio a recorridos más tradicionales, con más kilometros de cronos llanas y menos etapas de alta montaña pero más brutotas las mismas, prohibición de pinganillos salvo para radio-vuelta, reducción de corredores por equipo, etc etc..

Pero es que a veces ya digo que leyendo en twitter, foros, viendo audiencias televisivas..me da la sensación de que a los propios aficionados ya les está bien el ciclismo moderno tal como es.

Si si, todo eso lo pensamos nosotros. Pero haber quien les pone de acuerdo. Ahora mismo pones dos cronos largas como las de antes, de 60 km, y revientas el Tour a favor de Froome: 5-6 minutos a favor de Froome y haber quien es el guapo quien le quita el amarillo.

Si ya pones una etapa de 180 km un poco complicado y ya se están quejando, pues imaginate si les pones varias de 250 km.

Ya no se ven esos ataques a pie de puesto de Escartin o el Chava Jiménez, Pantani, Chiapucci o esos ataques de lejos. Hoy era un día para haberla liado en el penúltimo puerto y en cambio solo ha sido capaz de tirarse a la aventura, el Orica y porque estaba lejos de peligro de Quintana y Froome
Chatin escribió:Ya no se ven esos ataques a pie de puesto de Escartin o el Chava Jiménez, Pantani, Chiapucci o esos ataques de lejos. Hoy era un día para haberla liado en el penúltimo puerto y en cambio solo ha sido capaz de tirarse a la aventura, el Orica y porque estaba lejos de peligro de Quintana y Froome

parte de culpa de esto lo tiene el equilibrio que se ha dado entre los buenos y los no tan buenos.

quiero decir, hoy en dia los gregarios son casi todos mejores en comparacion que hace 20 años. esto hace que los equipos puedan contener un ataque. hoy en dia si alguien ataca a pie de puerto, se bastan dos gregarios para cazarle. 3 a lo sumo si el corredor es muy bueno.

si a esto le sumamos que los equipos estan superespecializados para hacer una labor en concreto, nos encontramos con una carrera muy bloqueada en donde es muy dificil saltarse el guion preestablecido. salvo contadas ocasiones. ejemplo jj.oo, menos control, y ausencia de un equipo que bloqueara la carrera. y esto esta directamente relacionado al numero de corredores por equipo, la ausencia de pinganillos,y la falta de referencias constantes.

se pueden tomar estas medidas sin ningun problema. hablabamos ayer que el hecho de tener gps con diferencias reales constantes (aunque fallen) los pinganillos y este tipo de cosas ayudan al control. incluso un tema tan simple como los habituallamientos han perdido todo su sentido. el sistema de puntuacion de la uci que premia demasiado el puestometrismo/conformismo. y el tema de los potenciometros tambien, pero es el menor de los problemas. porque luego froome se te va en un descenso, y el argumento del potenciometro salta por la borda (porque no creo que froome baje mirando el potenciometro, que tal vez si, pero me extrañaria mucho).

el problema es que los equipos no quieren reducir el numero de corredores. ni quieren prescindir de los pinganillos, ni quieren dejar de tener referencias a cada instante. porque eso es control. y el control es bueno para ellos. y por ello se protesta mucho cada vez que se insinua modificar estas cosas. pero para el espectaculo el control es una puta mierda.

y puedes meter perfectamente 2 cronos de una hora en el tour, si luego metes etapas de montaña de las de hacer diferencias brutales y recuperar lo que puedas perder en las cronos. pero el problema va a seguir estando presente hasta que tomen cartas en el asunto del control; reducir el numero de ciclistas por equipo, eliminar el uso del pinganillo o limitarlo al canal de radio vuelta (y el que quiera que lo use, y quien no, no). las referencias, solo las que da la moto, y fuera. y solo con eso veriamos muchisimas mas cosas que las que vemos actualmente. ya si nos dejamos de moñerias de estas de etapas unipuerto y cuestas de cabras, y diseñamos una carrera con dos dedos de frente, pues ganariamos mucho.

y tambien hay que decir que hay corredores (o mas bien, tipos de corredores) que estan mas comodos en esta situacion de control que otros, y que hay carreras que se bloquean mas que otras. no es lo mismo una clasica de piedras que una de ardenas, por ejemplo, o no es lo mismo el giro que el tour.
He soñado con más ataques de Samuel Sánchez .

Imagen
Yo con Zubeldia, hoy si que si, es su dia
y mientras tanto, en bruselas, boonen se zumba a bouhanni, modolo y demare, con un sprint desde su puta casa.
https://www.youtube.com/watch?v=RpxOEk1GMHg
grande tom, aun le queda polvora, a pesar de que muchos digan que esta acabado. esta sordo de un oido, se ha roto en su carrera mas de medio esqueleto, los medicos le han recomendado en mas de una ocasion, por su bien, que no compita, y aun asi se zumba a estos sprinters de segunda fila, y se marca unas piedras sin bajar del 20º puesto, y se marca una roubaix antologica que se caga la burra.
pero esta acabado.
A ver si comienza con muchos movimientos .
Celticsfan escribió:A ver si comienza con muchos movimientos .

no empieza mal...
Ojito al inicio de la etapa con el Tinkoff con ganas de baile.
ReinLOL escribió:

no empieza mal...

Me acabo de fijar,que el título del hilo es un homenaje al gran Zubeldia .
Celticsfan escribió:
ReinLOL escribió:

no empieza mal...

Me acabo de fijar,que el título del hilo es un homenaje al gran Zubeldia .

a nairo
Se para el Orica. Madre...
Puede ganar hoy la vuelta Nairo...
Menuda valverada se ha marcado Froome.
ese movistar en el grupo de froome... pa despedirlo
ReinLOL escribió:ese movistar en el grupo de froome... pa despedirlo

Qué dices tío? xD. El Sky paró y atacó para que Froome se quedase o descolgado o solo. Lo están haciendo perfecto hoy.
Lo de Valverde.....me lo podéis explicar ?
froome va desquiciadisimo
Carlos de Andrés : "la carrera del año " .
Celticsfan escribió:Carlos de Andrés : "la carrera del año " .

del siglo XXI
y parte del XX
No se si la del año... pero espectáculo y entreteniendo si lo estamos pasando genial. Para mi chapó por la vuelta..
sunRise escribió:No se si la del año... pero espectáculo y entreteniendo si lo estamos pasando genial. Para mi chapó por la vuelta..

lo que pasa es que lo que estamos viendo tiene nombre y apellido

la vuelta tiene poco que ver
ReinLOL escribió:
sunRise escribió:No se si la del año... pero espectáculo y entreteniendo si lo estamos pasando genial. Para mi chapó por la vuelta..

lo que pasa es que lo que estamos viendo tiene nombre y apellido

la vuelta tiene poco que ver

Bueno Rei.. pero está la cosa interesante hombre... No he tenido la oportunidad de ver el inicio de todo... pero Imagino que lo lió todo el de siempre... o sea Contador supongo no??. Saludos.
Ha sido Contador el que ha buscado el corte.

2 minutos ya a falta de más de 83 km

Edito: vaya palizón se va a meter David López
A veces rajáis por rajar. Ayer se os llenaba la boca con etapas de hace 20 años en las que se atacaba a 100 km...pues es lo que tenemos hoy! Disfrutad un poco coñe!!
kxalvictor escribió:A veces rajáis por rajar. Ayer se os llenaba la boca con etapas de hace 20 años en las que se atacaba a 100 km...pues es lo que tenemos hoy! Disfrutad un poco coñe!!

en eso estamos, hombre
Suerte ha tenido Contador de que entrara Quintana en la escapada, si no la escapada dura nada y menos con la de Movistar que hay en los dos primeros grupos.

Ale, a disfrutar de la etapa que esta super interesante.
argam escribió:Suerte ha tenido Contador de que entrara Quintana en la escapada, si no la escapada dura nada y menos con la de Movistar que hay en los dos primeros grupos.

Sin el ataque de Contador ,Movistar no se mueve,asi que también suerte del ataque de Contador.
pero que coño? me lo he perdido T_T

alguien puede decirme que ha pasado como si fuese un vídeo? por lo que entiendo, contador ataca para escapada y quintana y algunos tinkof y movistar le siguen y tirando tirando sky les deja=?
Celticsfan escribió:
argam escribió:Suerte ha tenido Contador de que entrara Quintana en la escapada, si no la escapada dura nada y menos con la de Movistar que hay en los dos primeros grupos.

Sin el ataque de Contador ,Movistar no se mueve,asi que también suerte del ataque de Contador.

Claro claro, solo me referia a que claramente Movistar tiene el equipo mas fuerte...
sonic5202 escribió:pero que coño? me lo he perdido T_T

alguien puede decirme que ha pasado como si fuese un vídeo? por lo que entiendo, contador ataca para escapada y quintana y algunos tinkof y movistar le siguen y tirando tirando sky les deja=?

Al Sky le ha cogido el inicio de la etapa en bragas. Tanto a Froome lejos de Quintana como al resto del equipo que iba muy atrás cuando los ataques y cortes.
argam escribió:
Celticsfan escribió:

Claro claro, solo me referia a que claramente Movistar tiene el equipo mas fuerte...

pero en el tour tambien estuvieron en esta situacion. casi igual, y pasaron olimpicamente del tema.

ahora mismo tal y como esta la carrera, contador deberia de dejar de tirar en primera persona, y que trabaje el movistar, que tiene tres ciclistas.

kxalvictor escribió:
sonic5202 escribió:pero que coño? me lo he perdido T_T

Al Sky le ha cogido el inicio de la etapa en bragas. Tanto a Froome lejos de Quintana como al resto del equipo que iba muy atrás cuando los ataques y cortes.

y el mayor error de froome ha sido no esperar a sus compañeros. ha habido un momento en donde contador y quintana estaban 20 segundos por delante, y el grupo de 4 skys que venbia por detras estaba a un minuto del grupo de froome. si hubiera parado y esperado a estos 4, tendria mas equipo para perseguir, en vez de tener solo a zandio, que el pobre ya hemos visto de lo que es capaz. pero bueno, el astana sirve para todo...
12190 respuestas