A RUEDA - HILO DE CICLISMO

sonic5202 escribió:
Raskolnikov escribió:Lo de lo Contador con las caídas ya...es que el otro día hablabamos que si la edad y los reflejos y tal..y seguro que si que ayuda, pero joder, se está volviendo un cenizo a la altura de Carlos Sáinz..es que caída que hay, caída en que se ve envuelto, hoy se ha caído como 2 o 3 veces, ha llegado a meta con todo el maillot desgarrado, menudo gafe rompetechos se está volviendo [carcajad] .

Entre mañana y pasado se va a decidir esta decepcionante y aburrida Itzulia, espero que los organizadores tomen nota..no puede ser que en una vuelta de una semana estén todos los favoritos con los mismos tiempos después de 4 etapas de las 6, entre 2 o 3 segundos de diferencia.

Para la general final, si tuviera que apostar dinero me lo jugaría por Valverde..aunque ojo Roglic, porque la crono final le viene muy bien. Y bueno, Contador, Ion, Kiatkowski..también andarán por ahí, pero me da que mañana en Arrate las mejores piernas las va a tener Valverde.

Joooder y esta vez en los ultimos 500 metros sin ir rapido... que habia visto otra caida delante y se habia parao

La verdad es que no levanta cabeza con las caidas...

Oyes, y Enric Mas bien, no? Ha estado el tio ahi al final marcando el ritmo de muy buenas maneras.

Un saludo!
@Raskolnikov Pues sí, ¡grandísimo IVÁ! Los momentos que hemos pasado con este genio y sus inolvidables personajes. Cuando me enteré de su fallecimiento, en pleno apogeo de su creatividad, me quedé anonadado, no me lo podía creer.

En fin, retomemos el pulso ciclista. Por lo que he leído por ahí, en esta edición han aumentado los tramos adoquinados en la París-Roubaix. Aunque no puede variar mucho su dureza. ¡Gran fin de fiesta pedrusquero! Y después… ¡hasta el año que viene! Salvo alguna pequeña excepción como la Tro Bo Leon, ¿no es así, @ReinLol? Por cierto, gracias por la referencia del video. A ver si lo veo antes de la carrera, para ir abriendo apetito (y con un ojo puesto en la Itzulia, a pesar de todo). ¿Llovió en esa edición? Es que vamos a tener que echar mano de la hemeroteca para poder ver una Roubaix o una De Ronde bajo la lluvia. Porque este domingo, parece que se podrá ver la carrea en pantalón corto y chancletas.

En esta ocasión mi capacidad de gestión familiar se ha visto reducida, y salvo genialidad de última hora por mi parte, tendré que ver la carrera en diferido. ¡Cagon San Peo Nonato! ¡Qué disgusto llevo encima, qué disgusto!
bueno, pues mañana paris roubaix. mañana se despide un mito, el mejor pedrero de la historia. y lo hace en su carrera. una victoria de boonen seria como un final de cuento de hadas. el unico con cinco pedrolos en el salon de su casa. y varios mas que se quedaron en el camino, bien por mala suerte, bien por agentes externos fuera de radar, bien por la atraccion gravitatoria entre planetas. da igual. nunca fui especialmente fan de boonen hasta hace exactamente un año, donde el genio de mol, me toco el corazon, y nos regalo una clase catedratica de lo que es una carrera ciclista y de como se corre saltandose todas las normas preestablecidas que contaminan el cerebro colectivo del peloton. desde entonces soy fan suyo rollo chica superpop con los new kids on the block, o para quien no pille la referencia, algo asi como las believers de hoy en dia, supongo. una victoria suya seria la guinda a una tarde de ciclismo muy especial y emotivo... a pesar de que no creo que vaya a suceder.

creo que va a ganar sagan. y lo creo porque lo que he dicho en el parrafo anterior lo pensara muchisima gente, empezando por el mismo, y por su equipo, lo cual los va a maniatar en pos de esta victoria tan especial, haciendo una carrera muy predecible. y en esta situacion, el resto del peloton, a diferencia del resto de carreras, tiene casi todo el trabajo hecho. siendo el unico contratiempo a salvar el cuidar la rueda e ir con boonen, y el que lo consiga estara en disposicion de llevarse la carrera. creo que el quick step hara la carrera para boonen, y que no aprovechara las diferentes bazas para buscar un escenario diferente. algo asi como el mundial de qatar; mucha superioridad numerica belga, muchos favoritos fuera de juego, pero al matadero por no explotar otras opciones y jugartela a un sprint con un ciclista claramente menos veloz que varios de sus rivales. y como en qatar, en roubaix ganan opciones otros corredores mas rapidos que el belga.

podria ser dege, podria ser kristoff, pero creo que sera sagan. por varias razones muy simples:
la primera por necesidad, lleva una primavera desastrosa (2 etapas en tirreno y la kbk), que para cualquier mindundi seria un botin cojonudo, pero para sagan es poco menos que un fracaso.
segundo, porque esta semana ha sido mucho mas tranquila que la anterior para el, por la movida aquella del enganchon con terpstra en gante wevelgem, el empujon al tio del veranclassic y las posteriores declaraciones tan fuera de lugar. a diferencia de la semana previa a ronde, donde todo el mundo le dejo alguna puyita, ha tenido una semana muy tranquila y alejado de todo foco mediatico, que se han centrado en la figura de boonen.
y tercero, porque sagan es el ciclista mas fuerte, mas rapido y mas motivado del peloton en la salida de mañana, por las ganas que tendra de pillar el micro tras levantar los brazos, y recordar a la gente que todo lo que ha tenido que escuchar de cierta gente, se lo puede meter cada uno por su sacrosanto.

y como en todas las grandes citas ciclistas, ya tengo mis birras en el frigorifico. en ronde me sople 2 leffes y 1 augustijn de 3/4 de litro. para mañana tenia un par de botellas que me regalo un compi del curro de una tienda de aqui que venden cerveza artesana a granel... y acabo de volver a casa despues de visitarlos, y comprar 3 cervzas mas, cada cual de nombre mas bizarro. [beer]
Joder, es que ni una sola nube, ni una.. [carcajad] [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que día radiante, un cielo azul claro.. es que parece que Roubaix, durante los segundos domingos de abril cada año se convierta en...bueno, iba a decir en Barcelona, pero que coño, aquí en primavera llueve bastante..digamos en las Islas Canarias, es que es tremendo, joder, que el norte de Francia es una región lluviosa.

Bueno, yo estoy ya con TDP de fondo..emiten la carrera integra, bien por ellos hoy..tengo el Eurosport Player pero si emiten carreras por TDP también prefiero verlas allí, más que nada por el tema menos publicidad.
TDP está dando la carrera desde el inicio...menuda sorpresa. Supongo que seguirá la transmisión hasta que juegue el Feliciano de turno...

@Raskolnikov han dicho que será retransmisión íntegra?
boamorte escribió:TDP está dando la carrera desde el inicio...menuda sorpresa. Supongo que seguirá la transmisión hasta que juegue el Feliciano de turno...

@Raskolnikov han dicho que será retransmisión íntegra?

Ostias, pues no, ahora que pienso..a ver si van a cortar por la Copa Davis..estos son capaces de cortar cuando estén a punto de entrar en la trinchera de Arenberg para meternos un partido de tenis intrascendente..no sería la primera vez.

A todo esto, además de un cielo clarísimo, sin una sola nube, parece que les va a soplar el viento de cola casi toda la carrera, bueno para el espectáculo.
Sagan va muy bien. Corriendo en cabeza los tramos de paves y dejandose caer hasta el puesto 20 fuera del paves. Muy bien. Mas abajo fuera del paves es malo. Y mas adelante de li que va sobre el paves tampoco porque iria comiendose todo el viento. Lo esta haciendo genial. Y el equipo tambien muy bien.

Edit. Buff sagan transmite muchisima fuerza y sensacion de ir muy facil. En el carrefour va a dejar lo que quede de peloton como si hubiera pasado un tornado. Va muy muy facil y con varias marchas menos que el resto. Sin mediar desgracia esto es suyo
Sagan ha pinchado, se va a meter un buen calentón ahora. Hoy está muy fuerte, a ver como lo soluciona. Pero tiene pinta que jodido.
Qué grande, Roelandts en el grupo de cabeza :) Boonen dejándose el hígado, se está poniendo muy emocionante [plas]
Estas 2 carreras de pavés antes del giro, que bonitas son siempre joder.
Venga ya... Llegan, Sagan se le sigue viendo el más fuerte, y zasca, otra avería
Creo que es la primera vez que veo que al que pincha o le cambian la rueda no le empujan para que empiece a caminar sin tener que bajar marchas y creo que es la primera vez que veo en directo en una cwt fallar al dar el agua.
Stybar haciendo de stybar...
medran_27 escribió:@ReinLOL Y se la va a llevar :p

Lo tengo clarisimo
BUAAAA grandísimo avermaet :D
Vaya temporada del colega...
Menudo año lleva Van Avermaet, tremendo [plas]
Tremendo lo de Van Avermaert!!

Me quito el sombrero. De las cinco grandes pedrusqueras, ha ganado cuatro y ha hecho segundo en Flandes (caída incluída). E hizo segundo en la Strade Bianche! [tadoramo]

Lo de ayer fue un master por parte de GVA. La verdad es que lee las carreras como nadie, mantiene la cabeza fría, y tiene un punch ganador que no sé de donde le ha salido, pero es que ahora es un killer total.

Y mira que ayer tenía al garrapata de Stybar chupando rueda miserablemente (qué asco de corredor). Y el Langeveld que ya al final dejó de entrar a relevos. Y encima les pillan otros dos tíos en pleno velódromo (cosas que ocurren si llevas a una garrapata detrás). Pues a pesar de tenerlo todo en contra, el tío se alzó magistralmente con la victoria. Chapeau!

Lo de Sagan un putadón. El tío estaba “on fire”. Siempre bien colocado, buscando romper la carrera… Lo estaba haciendo muy bien, pero este año sí que parece perseguirle la maldición del arco iris. No sé si tiene intención de ir a las Ardenas, pero con los resultados que lleva, yo creo que no le queda otra. Y además, a cuchillo.

Aunque allí se encontraría con Valverde, que está que se sale el abuelo. Después de las clasicorras que hemos gozado este año, tengo un atisbo de esperanza de ver algo potable en alguna de las de ardenas.

Eso sí, no puedo evitar una lagrimita pensando en que se acabaron las carreras pedrusqueras... Las Leffes ya no me saben igual… [buuuaaaa]
coche escoba escribió: La verdad es que lee las carreras como nadie, mantiene la cabeza fría, y tiene un punch ganador que no sé de donde le ha salido, pero es que ahora es un killer total.

estoy de acuerdo. ha ganado un instinto que antes no tenia, y de hecho, es lo que le impedia ganar en muchas ocasiones. no es mas rapido que hace 2 años. ni tiene mayor resistencia. pero si que se gestiona mucho mejor. no veo un salto cualitativo en prestaciones fisicas, pero si en las tacticas y estrategicas.

y tambien ha ganado el estatus de capo con una primavera dificilmente mejorable.

para mi, de momento, es el mvp de la temporada.

y no te desanimes. que aun hay carreras buenas para tomarse una leffe. si puedes, echale un ojo a la flecha de brabante el miercoles. es terreno que ni piedras, ni ardenas... o las dos cosas. carrera muy divertida normalmente. y el domingo si lo encuentro, posteare enlace para ver la tro bro leon, que es una carrera de zumbados totales, aunque suele ser dificil de pillar, ya que creo solo se emite por fr3 bretagne, y el año pasado solo pude ver 20 km.

brabante antes estaba muy bien colocado, porque se disputaba antes de flandes, ahora va antes de amstel, y con el cambio ha perdido, pero tiene una participacion y un palmares de altura ya que aqui han ganado sagan, gilbert, musseuw, bartoli, freire, boogerd,... planckaert, van hooidonk, criquelion, de vlaeminck... y van der poel... antes de ganarle la ronde a un tal @SeanKelly....

con la tro bro leon, soy imparcial. me gustan las cosas locas, de zumbados, donde no me importa si participa fulano o mengano. ya pueden ir todos los buenos a la amstel, que voy a pasar de ella para ver la carrera de francia. y tambien me pasa lo mismo con la schaal seels, donde directamente meten la carrera en un maizal.

Imagen

ya os avisare cuando toque, que esta se disputa en agosto coincidiendo con la vuelta, y a pesar de tener menor categoria uci (es 1.1) verlo por streaming es muy sencillo (cosas de los belgas). y tampoco soy parcial, ya que aqui el año pasado gano mi ahijado. [buenazo]
Bueno, pues después de una caída en la que se fastidió la rodilla, Astana ha confirmado hace poco en su twitter que Fabio Aru no correrá el Giro de Italia :(

La verdad es que es una pena, uno de los alicientes por lo que tenía más ganas de Giro era el ver a dos italianos (me refiero a Aru y Nibali obviamente) enfrentadose en distintos equipos y con favoritismo para llevarse la general. El 2016 de Fabio fue decepcionante y este año tampoco había empezado con buen pie, pero confiaba en que podía hacer un buen Giro.

Un rival menos para Quintana, al que veo bastante favorito..a mi me molaría que ganase Zakarías, pero vaya, que los Katusha se están arrastrando así que lo veo jodido..si no pues prefiero que lo gane Kruijswijk o Dumoulin. Pero vaya, que también andarán ahí Nibali, Pinot (tengo muchas ganas de verlo en Italia), los hermanos Yates que creo que van los dos, Mollema, luego Landa que es una total incognita pero en el que yo ya he perdido casi toda la confianza..también debería andar por ahí G.Thomas, aunque este me da que va a estar en la pomada, bien arriba en la general hasta la etapa de Bormio, adonde va a perder hasta el apellido..

En fin, que nos vamos a divertir en este Giro del centenario seguro, ya queda poco más de 3 semanas..
ReinLOL escribió:
el domingo si lo encuentro, posteare enlace para ver la tro bro leon, que es una carrera de zumbados totales, aunque suele ser dificil de pillar, ya que creo solo se emite por fr3 bretagne, y el año pasado solo pude ver 20 km.

Pues el otro día me pareció ver que la retransmiten por Eurosport 2, y efectivamente, lo acabo de comprobar. Y se disputa el lunes día 17! Ya no tienes excusa para no ver la Amstel. [+risas] [carcajad]

Raskolnikov escribió:En fin, que nos vamos a divertir en este Giro del centenario seguro, ya queda poco más de 3 semanas..

El Giro viene siendo garantía de ciclismo del bueno. Confío plenamente en que siga el espectáculo. Y si a ello le añades la belleza de las italianas... digooooo... de las ciudades italianas.... [sati] , pues ya completamos la jugada.
vaya rachita llevo en el tropela, me estáis dando pero bien, no acierto con mis elecciones xD
yooooooo sinceramente pienso que quintana se va marcar un isi pisi en el giro. con lemons juicy de regalo
sonic5202 escribió:yooooooo sinceramente pienso que quintana se va marcar un isi pisi en el giro. con lemons juicy de regalo

viendo como van los movistar, tambien en el tour. y betancur en el top10

edit:

la tropela de las ardenas es muy muy puta. pero muchisimo...
Llevo unos días "desconectado"... Por qué no corre Sagan la Amstel?

Aún faltan 50 km., pero esto no tiene nada q ver con lo que estábamos viendo hasta ahora en las clásicas "de verdad"...
bueno, esto ya es otra cosa... recuperamos la amstel para el ciclismo, muy buena carrera.

vaya sprint mas de suspense. mano a mano entre dos campeones del mundo. y cuando parecia que ya lo tenia en la mano el uno, se la remonta el segundo. el viento en contra le ha hecho calcular mal.
La mejor Amstel de los últimos años.
Menudo año de clásicas que llevamos!
Me da que este año la Lieja puede ser otra cosa...
coche escoba escribió:La mejor Amstel de los últimos años.
Menudo año de clásicas que llevamos!
Me da que este año la Lieja puede ser otra cosa...

ojala. al final, cuando hay actitud e intencion de que pasen estas cosas, pasan estas cosas. si al inicio de carrera vas pensando en gastar lo menos posible para llegar mas entero al patapum p'arriba, pues es lo que pasa, y es lo que hemos sufrido en las ardenas durante muchos años en ausencia de algun loco de estos, salvo aquel año que gano kreuziger atacando antes del cauberg. y esto es asi desde que los favoritos a estas carreras han pasado a ser jerifaltes de las grandes vueltas con su estilo tan caracteristico de guardar mucho y atacar poco,

pero si hay 4 zumbados con ganas de liarla, se lia en cualquier clasica, sea henao en el kruisberg, o sagan en el poggio, o boonen en el kapelmuur, si vas con la intencion de cambiar el status de la carrera donde nadie lo espera, lo cambias, y pillas a todo el mundo con el culo torcido. y les haces perder el tren a todo el que no este atento. de toda la vida ha sido asi. quien hubiera esperado que sagan atacaria en el poggio, o que kwiatowski no esperaria a la ciudadela de siena, o que gilbert y boonen lanzarian la carrera a 80 de meta, o que gilbert no esperaria al paso por el cauberg, etc. etc. y todos los movimientos fueron ganadores. incluso pasan cosas asi en las grandes vueltas, al giro 2015 me remito... si no lo intentas no sale, y el ratio de exitos que estamos viendo ultimamente, es alto.
Bueno, vaya carrerón el de ayer, lo acabo de ver ahora en diferido y tela..menuda pedazo de temporada que estamos teniendo, joder, que alegría, me he quedado "to loco" cuando he visto que a falta de esos 30 kms ya iba toda la carrera rotisima, gran acierto lo de no meter el Cauberg ahí al final..

Hoy recordad que tenemos la Tro bo leon que voy a poder seguirla en condiciones por primera vez, en directo y sin buscar links..la retrasmiten por Eurosport Player. Mirando la starlist en PCS, supongo que el máximo favorito seria Demare, que además viene de hacer una gran Roubaix y de ganar GP Denain.

Imagen

Y también empieza hoy el Giro del Trentino, que también retransmiten por Eurosport, este año además de que lo han renombrado como Tour de los Alpes porque ahora también discurre por las montañas austríacas, tiene una etapa más, ahora son 5..es un recorrido durísimo, con verdaderos puertarracos, el Trentino siempre ha sido una carrera que cuando llega es cuando de verdad empiezo a oler a Giro de Italia..ojo, que los últimos 4 ganadores han sido Nibali, Evans, Porte y Landa.
pues malas noticias... gilbert se pierde lo que quedan de ardenas por la caida de ayer, que en caliente no le impidio hacer lo que hizo, y ganar como gano, pero se debio hacer alguna hostia en un riñon... y no seais malos y digais que eso es por las dos cervezas que se trinco en el podio. la caida fue chunga, y aqui esta la prueba. lo cual da mucho mas merito a lo que hizo ayer. pero con esto perdemos todos, los espectadores que queremos una carrera movida, porque es un tio que lleva un año atacando de lejos, de mas lejos y de lejisimos, con buenos resultados, y un tio asi era vital para ver una lieja rota como la amstel de ayer. y los propios ciclistas, que era un tio que se animaria a colaborar con cualquier valiente. bueno, los movistar si estaran mas tranquilos sin tener que controlar a un tio como este.

venia a hacer una presentacion de la tro bro leon, y de que el propio gilbert ya hizo podio en su dia aqui, al igual que samuel sanchez. venia a decir lo mucho que me alegro de que emitan por tv esta carrera de forma internacional, que el premio que dan es un cerdito, o que los tramos sin asfaltar aqui los llaman ribinou. pero mira, se me ha bajado totalmente el hype, a pesar de que es una carrera que me gusta mucho y que llevo recomendando por aqui desde hace un par de años.

edit.

bueno, el mundo se acaba. la amstel gold race sale buena, y scarponi gana algo despues de no se cuantos años. todo en menos de 24 horas.
jaja menuda pretemporada. Muy entretenida ^^
Lastima que no había nada de barro como en otras ediciones y que ese circuito final, con corredores doblados y tal me ha parecido bastante meeh..pero como un enano me lo he pasado viendo la Tro bo leon, joder.. [plas] y como me he alegrado que ganara Gaudin..primero porque el Armee de Terre me gusta, es el equipo que siempre intento pillarme en el PCM para empezar..y además es más modesto que el Wanty..y también me he alegrado porque Backaert iba rateandole bastante en la fuga.

Bueno, no he visto la etapa de Trentino, pero ojo con Scarponi que con la baja de Aru ahora va a ir de líder de Astana en el Giro XD y parece que ya está empezando a carburar el fuel kazajo, han bajado de Sierra Nevada a tope.. XD además ya sabemos lo de sus recargas míticas XD ..bueno, de todas maneras no creo que sea Astana precisamente a quien haya que mirar esta temporada en ese aspecto..ejem Movistar, ejem Quick Step.. XD

Y bueno, veo que Landa sigue sin andar una mierda y el Giro ya aquí y G.Thomas que va a ser quien tenga el claro líderato porque se lo está ganando, no como Mikel..yo con el ya..la verdad, mira que me había ilusionado muchísimo, que lo he defendido en más de una discusión en twitter sobre que no era un Sputnik y un mero producto del fuel que llevaba Astana en aquel Giro´15..que había ahí un escalador con madera y que el año pasado le sentaron mal los experimentos del Dr Bacterio de SKY en el Giro (y así fue) en aquella jornada de descanso, pero que iba con piernas para ganarlo, pero joder, es que cada vez me cuesta más confiar en el y no pensar un poco de ese modo. Veremos. No se, yo llegué a ver ahí a un Pantani vasco en potencia..luego ya pasé a ver a un Chava 2.0..y ahora..pues ahora estoy empezando a ver a un Igor Antón de la vida..si, ya se que es mucho cambio en tan poco tiempo pero vaya..a ver si Landa demuestra lo contrario. Ojalá.
Raskolnikov escribió:
Lastima que no había nada de barro como en otras ediciones y que ese circuito final, con corredores doblados y tal me ha parecido bastante meeh..pero como un enano me lo he pasado viendo la Tro bo leon, joder.. [plas] y como me he alegrado que ganara Gaudin..primero porque el Armee de Terre me gusta, es el equipo que siempre intento pillarme en el PCM para empezar..y además es más modesto que el Wanty..y también me he alegrado porque Backaert iba rateandole bastante en la fuga.

Bueno, no he visto la etapa de Trentino, pero ojo con Scarponi que con la baja de Aru ahora va a ir de líder de Astana en el Giro XD y parece que ya está empezando a carburar el fuel kazajo, han bajado de Sierra Nevada a tope.. XD además ya sabemos lo de sus recargas míticas XD ..bueno, de todas maneras no creo que sea Astana precisamente a quien haya que mirar esta temporada en ese aspecto..ejem Movistar, ejem Quick Step.. XD

Y bueno, veo que Landa sigue sin andar una mierda y el Giro ya aquí y G.Thomas que va a ser quien tenga el claro líderato porque se lo está ganando, no como Mikel..yo con el ya..la verdad, mira que me había ilusionado muchísimo, que lo he defendido en más de una discusión en twitter sobre que no era un Sputnik y un mero producto del fuel que llevaba Astana en aquel Giro´15..que había ahí un escalador con madera y que el año pasado le sentaron mal los experimentos del Dr Bacterio de SKY en el Giro (y así fue) en aquella jornada de descanso, pero que iba con piernas para ganarlo, pero joder, es que cada vez me cuesta más confiar en el y no pensar un poco de ese modo. Veremos. No se, yo llegué a ver ahí a un Pantani vasco en potencia..luego ya pasé a ver a un Chava 2.0..y ahora..pues ahora estoy empezando a ver a un Igor Antón de la vida..si, ya se que es mucho cambio en tan poco tiempo pero vaya..a ver si Landa demuestra lo contrario. Ojalá.

es que la tro bro leon es aun una prueba que se organiza tipo amateurs. a mi el circuito final tampoco me gusta, es demasiado corto, y da pie a que pase como ha pasado, que te encuentres a doblados por ahi. en este sentido no me preocupa mucho, ya que, bueno, recuerdo un tour de polonia que pasaba exactamente lo mismo en cada etapa, y ahora es una carrera wt, y no ocurren estas cosas. es un mal menor y solucionable.

en cuanto a backaert, se ha visto que iba seco, no racaneaba, es que no tenia mas, y aun asi era el que tiraba mas fuerte de los dos en los... no se si llamarlos repechos, pero si que tiraba mas cuando la carretera picaba un poco. aun asi se lo merecia mas gaudin. y en general el pulso que le echan al "peloton" donde tiraba el fdj y el ag2r ha sido muy bonito, con incertidumbre, y con exito.

y de landa solo dire una cosa: en el sky no estan para movidas raras, ni para dar la nota. en uk la post-temporada ha sido muy muy dura, ha habido muchisimo ruido. con el tema de los permisos medicos, han pedido en bandeja la cabeza del jefe del equipo, algunos corredores (no todos) han salido a defenderlo, y en general un ambiente muy hostil contra el equipo. de hecho, me extraño muchisimo que con la tirria que se le tiene al equipo mas alla de sus fronteras, no hicieran sangre del asunto, ya que desde su propia casa les llovian palos a diestro y siniestro. y aparte landa esta demostrando que con presion se diluye. y pensando un poco mal, o yendo un poco mas lejos, no descarto que este sancionado a la sombra. o eso, o el fuel del sky es una mierda.
Pues vi la Tro Bo Leon, pero en diferido y con interrupciones, así que mi opinión es sesgada. Me gustó el recorrido (salvo la chapucilla del circuito final, con corredores doblados), aunque me sorprendió que, salvo los dos escapados, llegara un grupo de casi veinte corredores.

El tema éste de la Copa de Francia, que no controlaba, me parece una gran idea. Deberían de copiar la idea, aunque con la “vueltitis” que hay en España, ya me extrañaría.

Y por cierto, tampoco tenía ni idea de que corrían los de Caja Rural, y que Euskaltel también solía acudir, con un segundo puesto de Samuel Sanchez incluído! De lo que se entera uno sobre una carrera que ni conocía hasta que ReinLol habló de ella… Estoy “out”, cagon tó. Esto, hace unos cuantos años no me hubiera ocurrido. [facepalm]

Hoy la flecha valona. Ésta será probablemente la clásica más mediatizada por su recorrido. El duro final hace que todo se juegue en el último kilómetro. Que vaya, que ese kilómetro es muy espectacular, pero con ver eso ya has visto toda la carrera.

Putada lo de Gilbert, iba a dar juego seguro en la Lieja. Ahora quedan menos “rompedores” de carrera. Pero tal y como va la temporada, vaya usted a saber. Por cierto, corre Sagan? :-?
@coche escoba

no, sagan esta descansando, volvera en mayo, supongo, con el tipico tour por estados unidos para contentar a specialized., y luego suiza y tour. el que si corre lieja es van avermaet, con dos huevos. desde la het volk hasta lieja, ha corrido casi todo. y de que manera. yo creo que no estara muy cristiano, pero hay que admirar el valor que le echa. eso si, ante la ausencia de gilbert para lanzar la carrera desde la redoute, la lieja la va a ganar valverde como quiera.

y en españa tambien hay copa de españa. pero la participacion no es comparable. por el simple echo de que no hay equipos de nivel que se pueda equiparar a las que participan en la copa de francia. ni que decir con la copa de belgica que incluso el año pasado le metieron un boost con patrocinador nuevo, y consiguieron tener participacion de primeras espadas como boonen o van avermaet en algunas pruebas. sumale que en españa aparte de desaparecer equipos, tambien han desaparecido muchas carreras, y tienes lo que tienes. fijate lo que costo sacar adelante la klasikoa, que tuvo que entrar el banco sabadell a ultimisima hora como patrocinador porque sino no habia nada que hacer... y es una carrera wt. o con la propia itzulia, que cada año hay revuelo por el tema pasta. pero ya sabes que para campos de futbol nuevos si hay pasta. en fin. es lo que tenemos, y no se puede hacer nada.

yo de la flecha voy a pasar. ya me colgareis el gif de la carrera para verlo, que con ver el final en youtube me da tiempo a dormirme y todo. [rtfm] hoy lo que hay que ver es el tour de croacia

Imagen

parece una etapa unipuerto digna de la vuelta españa. ese puerto final, el sveti jure, son 27 kilometros al 6%. algo asi como el galibier para entendernos. en la costa croata, que ademas, segun dicen, hace un frio del carajo, con temperaturas bajo cero en la cima y un paisaje tipo mont ventoux. no se, tiene una pinta muy gore. es una carrera 2.1, que viene a ser de escaso nivel en general para un wt, pero por ahi anda nibali haciendose un test previo al giro, asi que bueno, a ver que tal. y por cierto el sabado tambien suben otro puertarraco de 20 kilometros.
Madre mía Jungels, que manera de rodar [tadoramo] como me gusta este tío joder, menuda contrarreloj se estaba marcando, a De Marchi lo llevaba todo el rato con el gancho y se ha quedado.

Ojo que se va ya a 45 segundos..si no es por la ayuda de Orica..ay ay ay Movistar.

Edit: Madre mía Valverde, cada año gana más fácil, es increíble, menuda meada, es que hasta han picado 1 segundo en meta a los demás y eso que se habrá dejado 2 o 3 segundos en esa celebración haciendo la flecha.
este cumple años para atrás
A todo esto, quedaros con esta cara de empollón de la clase

Imagen

Más allá de lo de Jungels (que gracias a el la carrera ha sido algo más entretenida de lo habitual en una FV), hoy ha sido el único que ha intentado algo diferente..coño, al menos ha intentado anticiparse en el muro, ha sido el primero en arrancar, parece que el chaval tiene huevos..otros gallos como D.Martin, Bardet, Kwiatkoski, Barguil, Henao..pues eso, además de esperar todos a ir al matadero de Huy en el mismo muro parece que se conformaban con puestometrear lo mejor posible..coño, vale que es practicamente imposible ganarle a Valverde en el muro pero al menos haz algo diferente a lo del año pasado..hoy ha quedado 9º finalmente (y si hubiera conservado seguramente le hubiera dado para quedar más arriba) pero vaya, que en la pasada Volta ya dió destellos de que puede ser un gran campeón, que tiene solo 20 añitos.

Imagino que el hype de @ReinLOL con el chaval debe ser de campeonato, monumental XD..que luego igual se queda en nada, pero con ese careto entrañable de nerd a lo Fignon en sus inicios ya me tiene ganado XD a ver si va a ser el "el elegido" para ser el futuro campeón francés.

También he estado viendo el Tour de Croacia, los últimos kms de la ascensión..han capado ese puertarraco a la mitad así que ha quedado todo muy descafeinado..ya se que es el niño mimado del foro pero otra vez lamentable Nibali con sus preparaciones Amstrongnianas, que no ha podido ganar hoy la etapa reina en una carrera con un nivel bastante bajo..joder, es que además de estar en esta pachanga, cuando debería estar el domingo en Lieja en una forma al menos decente, pues encima se arrastra sin poder soltar a Durasek, a Jaime Rosón..
@Raskolnikov

si, ya hizo buena volta, creo que fue 5º o 6º en la etapa esa donde valverde deja tiesos a froome y contador, y marc soler otro tanto de lo mismo a yates y dan martin despues de trabajar para su lider. no me mateis si no me se que puerto es, pero si se que gaudu iba con ellos.

y el tour del porvenir es un baremo interesante, a pesar de que hay ganadores que acabaron sin ser "nadie" en pros. pero bueno, tambien lo ganaron quintana o chaves, asi que al menos es indicativo. como tambien lo es que se lo gano a gente 3 años mayores que el, y que ademas lo gano bien, nada de tener folla.

francia esta con una salud ciclista muy buena. lo he dicho antes respondiendo a una cita de @Sean_Kelly digo @coche_escoba que tanto en carreras ciclistas que organizan, como torneos, y equipos, hay buena base. y cuando hay buena base, que salgan frutos es solo cuestion de tiempo. tambien hay algunos de quienes esperaba mas como simon, o gautier, o sicard, o jeanesson, o gallopin que esta un poco estancado. incluso ellisonde, sin ser alguien que apuntara muy alto. o petit incluso. pero en la otra cara de la moneda tienes a demare, bardet, pinot, alaphilippe, coquard, latour, y hasta bouhanni, que tienen cache de lideres, y ejercen, y tienen resultados top.. tambien esta vuillermoz que aun esta para rascar alguna cosita y tambien vichot, y otros que vienen por detras, senechal tiene 23 aun. calmejane 24, boudat 22. manzin 22, cavagna 21, etc.

otro pais que pinta de escandalo para el futuro es colombia, lopez 22, gaviria 22, molano 22, chaves 26, quintana 26, bernal 20, restrepo 22, etc. poca broma.

edit. y si:

nibali ha dado penilla. no se le ve nada bien. claro que el año pasado en trentino no iba mucho mejor. y en lieja... bueno... bastante tuvo con acabar. y luego se llevo el giro, si bien es cierto que el año pasado al menos gano la pachanga de oman si no recuerdo mal. de todas formas de subirse hasta arriba seguramente hubiera sido otra historia. que han subido hasta los 800 metros de los casi 1800 que tiene el bicho, y han llegado 5 en cabeza... pero el puerto me ha gustado mucho, carretera estrecha, zona boscosa, la carretera no era una alfombra, lo apruebo.

jungels es un figura. a mi me recuerda muchisimo a indurain. asi de claro lo digo. si quereis apedrearme, alla vosotros. pero este tio en un recorrido como los de los 90 seria uno de los maximos favoritos en cualquier tour. el año pasado hizo un giro bastante bueno. creo que vistio el rosa y todo.

y la flecha... bueno, es la flecha. si hubieramos visto algo que no fuera lo que ha acabado siendo me llevaria una de las sorpresas mas agradables del año. eso si, media victoria de valverde se debe al orica y al sky. solo se me ocurre que querian dejarle ganar a valverde. no encuentro otra explicacion al hecho de pasarse tirando a por jungels los ultimos 30 kilometros para luego dejarle ganar a valverde. no encuentro mas motivos, en serio. parece que no saben de que va esto. esperaban que pinchara? que se cayera? que cojones pensaban hacer. no lo entiendo. amos no me jodas... hacerle la carrera al unico favortito hoy... de gratis. esto pasaba el año pasado en todas las carreras, y parecia que este año ya no habia tanto equipo de segundos favoritos haciendole la carrera el equipo del maximo favorito. pero no. ya volvemos a las tacticas de grandes vueltas en este sentido. esto en las piedras no pasaba. y la lieja sin gilbert tiene toda la pinta de que sera igual. es que vamos, me veo a henao, jungels teuns, y albasini escapados, y el emirates tirando para ulissi, o el cannondale para uran, para que no hagan ni top10 en el sprint final, mientras los movistar van con 6 tios en el peloton meandose de risa. tengo que inventar un nombre para esta practica de estos equipos que hacen el canelo pensando que es una tactica cojonuda cuando lo que en realidad estan haciendo es el ridiculo, caso de hoy del orica y sky.

pero de todo lo que he visto hoy, a quien mejor he visto, ha sido a geraint thomas. el momento que salta del grupo en el ultimo kilometro y pilla a pozzovivo y landa (que iban 15 segundos por delante) en un suspiro, y los deja tirados para ganar. buff, muy bestia. lo podria firmar valverde. luego en puertos largos volvera a hacer aguas y quintana jugara con el - como si el madrid se enfrentara al equipo de mi barrio- pero el tio esta muy bien, muy bien pozzovivo. bien carthy. mal pinot. mal scarponi. a landa le he visto muy bien tambien, aunque segun pasen los dias en el giro, si gt va bien, el ira a peor, porque creo que alberga alguna pequeña esperanza de que gt falle y el pueda asumir galones, y que eso le da fuerzas. si segun pasen los dias no se da tal bajon en el gales, landa ira cada vez menos.
ReinLOL escribió:pero de todo lo que he visto hoy, a quien mejor he visto, ha sido a geraint thomas. el momento que salta del grupo en el ultimo kilometro y pilla a pozzovivo y landa (que iban 15 segundos por delante) en un suspiro, y los deja tirados para ganar. buff, muy bestia. lo podria firmar valverde.

Yo juraria que Landa ha entrado dandole una palmadita en la espalda a Thomas a lo "venga campeon, gana tu" :D
argam escribió:
ReinLOL escribió:pero de todo lo que he visto hoy, a quien mejor he visto, ha sido a geraint thomas. el momento que salta del grupo en el ultimo kilometro y pilla a pozzovivo y landa (que iban 15 segundos por delante) en un suspiro, y los deja tirados para ganar. buff, muy bestia. lo podria firmar valverde.

Yo juraria que Landa ha entrado dandole una palmadita en la espalda a Thomas a lo "venga campeon, gana tu" :D

cuando empalma gt desde atras con pozzovivo y landa, y les salta, ahi landa iba vendido y no podia saltar a por su compañero de equipo y supuesto lider aunque ganas yo creo que no le faltaban porque creo que landa contaba con que el equipo le dejaria ganar la etapa. luego es verdad que landa deja a pozzovivo como quien tira una colilla y entra a rueda de gt y por dentro debia pensar "pues ahora voy y entro a su rueda para que veais que yo tambien voy como una moto, y encima le doy la palmadita y la mano como que nos llevamos de puta madre para que no me degradeis a gregario de elissonde"

pero cuando la palmada geraint mira hacia tras como "quien hostias me ha dado la palmada en el culo si los he dejado como pantani a berzin en el mortirolo? ahi va dios si es el puto vasco este, no me jodas no me vengas a pisar la manguera que aqui mando yo... bueno, nos damos la mano como que somos colegas pero que sepas que en el giro tu te vas a estar quietecito, no me jodas cabron"
ReinLOL escribió:
argam escribió:

cuando empalma gt desde atras con pozzovivo y landa, y les salta, ahi landa iba vendido y no podia saltar a por su compañero de equipo y supuesto lider aunque ganas yo creo que no le faltaban porque creo que landa contaba con que el equipo le dejaria ganar la etapa. luego es verdad que landa deja a pozzovivo como quien tira una colilla y entra a rueda de gt y por dentro debia pensar "pues ahora voy y entro a su rueda para que veais que yo tambien voy como una moto, y encima le doy la palmadita y la mano como que nos llevamos de puta madre para que no me degradeis a gregario de elissonde"

pero cuando la palmada geraint mira hacia tras como "quien hostias me ha dado la palmada en el culo si los he dejado como pantani a berzin en el mortirolo? ahi va dios si es el puto vasco este, no me jodas no me vengas a pisar la manguera que aqui mando yo... bueno, nos damos la mano como que somos colegas pero que sepas que en el giro tu te vas a estar quietecito, no me jodas cabron"

Yo lo veo como reinlol, ha sido un AIBA LA OSTIA PATXI!!! Tú que haces aquí? xD
@sonic5202

dire mas, creo que oye que se acerca alguien por detras y cree que es pozzovivo -ya que landa al ser compañero de equipo no le saldria a secar- y que precisamente por eso no levanta los brazos en meta. va a tope pensando que le van a adelantar, y cuando le dan el golpe piensa "eso, y encima a tocarme los cojones" pero cuando ve que es landa dice "pero que cojones haces tu aqui tontolaba, que por tu culpa ni he celebrado la victoria y me has jodido la foto en meta!. bueno, te voy a dar la mano, porque sino va parecer que tenemos mal rollo, y solo necesito a la prensa montados en la chepa comiendome la oreja con que estas mas fuerte que yo"

vamos, pero clarisimamente:

https://www.youtube.com/watch?v=-qnFKIp74Fk

yo lo tengo muy claro: estos dos acaban a hostias en el giro. landa desentendiendose de gt y buscando sus opciones hasta el dia que en el equipo le dan un toque de atencion y le hagan bullying chantajeandole con que le van a mandar a casa si no se queda con gt, o que le van a hacer pitar o alguna canallada de estas, y que ademas, sangrantemente, no sera la primera vez que lo tenga que sufrir.
Vista la repetición yo creo que Landa le da la palmadita en meta porque si tira de riñones y apura el último metro gana la etapa y tiene un circo montado de tres pares. [carcajad]
ReinLOL escribió:hostia puta!!

http://www.cyclingnews.com/news/michele ... -training/

descanse en paz

Quien le iba a decir que se estaba despidiendo de sus hijos :( :(.
12190 respuestas