› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Los inmigrantes si estan legales, y son trabajadores, levanta el pais. Véase las superpotencias EEUU, Alemania, Francia, Inglaterra etc. y los inmigrantes se combierten en Españoles con el tiempo. Recordemos que la mayoría de nosotros tienen mezcla de latinos, moros, gitanos, francos y celtas
katxan escribió:
Rotundamente sí. Las personas no son ilegales. (ladrillo del -5)
Damon Plus escribió:
Celtas, vale, francos, bueno, pero gitanos, latinos y moros? Que mezcla tenemos de ellos?
Det_W.Somerset escribió:De los moros tenemos 800 años que estuvieron en la península, te parece poco?
PreOoZ escribió:
De hecho mucha gente en rasgos sobre todo Andalucía tiene más parecido con un árabe que con un Bilbaíno.
P.D: Y que no siente mal, ya me han comido varias veces por decir esto, pero es totalmente cierto
Tr4ncos escribió:Con latinos, me refiero a los habitantes que formaban la cultura latina (rumanos, portugueses, galos, hispanos, etc..., es decir los países que tomaron el latín)
PreOoZ escribió:
De hecho mucha gente en rasgos sobre todo Andalucía tiene más parecido con un árabe que con un Bilbaíno.
P.D: Y que no siente mal, ya me han comido varias veces por decir esto, pero es totalmente cierto
malgusto escribió:
Pufff si hay algun rasgos es algo meramente anecdotico (alguno mas moreno y poco mas), pero lo que es parecerse a los arabes poco, poco.
Diskover escribió:
No has pillado el concepto, creo que lo he expresado bastante bien, dejemos la demagogia en la taza del water, la gracia esta en que esos inmigrantes de los que se quejan estos vecinos del barrio, compañeos, etc... ni siquiera son delincuentes. Simplemente son uno mas y la mayoria trabajan.
No se si pillas lo que te intento tratar de ver.
Hell Perraka escribió:
Creo que el primer concepto que o bien no entendéis o bien no queréis entender (me decanto por la segunda opción), es que uno no puede entrar en un país de manera ilegal y luego pretender tener derechos o que se respeten las leyes.
No my friend, así no funciona la película. Primero sigue los cauces legales para entrar en un país y luego, una vez adecuado a lo que hay, pide respeto y todo lo que quieras.
Falkiño escribió:
Muy cierto: el principio básico para gozar de unos derechos es tener unos deberes, y recordemos que el deber primero de todo ciudadano sea del Estado que sea es respetar las leyes.
Hell Perraka tiene razón Diskover al matizar que los inmigrantes tienen derechos pero sólo si cumplen con la ley. No pueden exigir mucho cuando su misma presencia es ilegal, lo que sí pueden exigir es un trato justo y digno pero no gozar de los derechos que sí tiene un inmmigrante legal o un español.
Salu2!
Det_W.Somerset escribió:De los moros tenemos 800 años que estuvieron en la península, te parece poco?
Garru escribió:La inmigración esta haciendo de españa, una nacion fuerte en sentido economico. Al haber mas gente, se necesita mas comida, mas casas mas coches y mas de todo, también mas trabajo. Lo que estoy de acuerdo es si el inmigrante fiene a fastidiar que si banditas peleas hurtos y demas a su casa, nada de ir a la carcel,voleto pa casa, y que no pueda volver nunca mas
A ver lo q tardamos en tener un presidente moro... esto es pa fliparlo..
Hell Perraka escribió:
Que sí, que sí, que es fascismo. ¿Para qué queremos las leyes?, eliminemos TODAS las leyes, pues son un rasgo de fascismo. Eso sí, con ellas luego no te quejes si en tu casa vienen a darte una patada en el culo para quedarse en tu espacio. Total, la gente tiene derecho a estar donde quiera, ¿no?. Lo siento libertario de los pueblos, el derecho a defender las fronteras es algo consustancial a cada sociedad. De no ser así, ¿para qué coño vivimos aquí?, pues nada todos al mar, ¿verdad?.
Hell Perraka escribió:Toc, toc, InaD tengo una mala noticia. Tú vives en una nación. ¿Tanto te disgusta?. Pues mira, precisamente porque vives en una nación, con un territorio, con unas leyes y este tipo de pamplinas que algunos parecen odiar tanto, tienes derechos a la par de obligaciones. Evidentemente no podemos llevar esta idea al extremo, porque caeríamos en las garras del despotismo en su varidad de formas, fascismo, comunismo, etc; pero de ahí a relativizar su significado, cosa que hoy por hoy está muy de moda entre el gafapastismo, dista un mundo.
que es lo primero? ver la opresion, o ser digno moralmente y ser tolerante bondados y respetar a los demas?, la estructura donde se asienta el estado no es de ormigon, y es deformable.Hell Perraka escribió:Sí claro, tú tienes una moral dignísima. Había una frase de Gorddon Libby muy graciosa: "Progre es el que se siente en deuda con el prójimo y que propone saldar esa deuda con tu dinero". Es decir, tú tienes una moral muy digna, a ti te dan lo mismo la fronteras, las leyes, te la refanfinfla, porque son todo expresiones horribles de opresión, y acto seguido tu dignísima moral te arrastra hacia las maravillosas sendas de la tolerancia, el respeto, la bondad y la generosidad. Pero claro, te olvidas que todo eso, sin una estructura donde se asienta la sociedad no sólo no tiene sentido, sino que es inviable.
Hell Perraka escribió:Discurre y procesa un poquito mejor las cosas, ¿de veras crees que los demás no somos generosos?...
Hell Perraka escribió:Pues como sigamos por los derroteros de Francia no estaría yo tan seguro.
Hell Perraka escribió:zzzzz otra vez con el imperio. Joder...ahora va a resultar que nuestro mayor problema es adoptar costumbres anglosajones...
Hell Perraka escribió:Pues a mí me sigue preocupando que toda esa gente "viaje" para entrar en un territorio de manera ilegal, mira tú.
malgusto escribió:A ver, nadie puede negar lo que tu dices pero es una idea utopica. En la realidad tu sabes de sobra que aqui no puede venir el que quiera y como quiera porque el estado de "bienestar" tiene unos limites, los recursos no son ilimitados.
InaD escribió:las leyes no son sinonimo de fascismo, pero para mi si lo son las leyes que no respetan los derechos de una persona, a ver, por mucho estado de derecho, mucha ley, mucha frontera, el ser humano funciona como animales, porque en esencia eso somos. Si se necesita emigrar, se va a hacer.. es asi y asi esta siendo, para muchos lo que hay que hacer es bloquearlos hecharlos( aunque se les devuelva a los marroquis y estos los abandonen a su suerte en el desierto). No estoy defendiendo una postura libertaria sino mas humana que otra cosa. Algunos no saben lo que son, ciudadanos del mundo, antes que españoles.
Zhul escribió:Porque dime, ¿es factible ayudar al tercer mundo a base de acoger a todo el que quiera huir de él? Te remito a los ladrillos (:)) de katxan: ¿qué favor le haces a un país al que estas diciendo a sus habitantes que abandonen el barco, que se hunde, y que se vengan aquí, que se está mejor? Puede parecer cruel, pero a la larga creo que lo que hace falta es que un país se levante a sí mismo, que su gente trabaje por sacarlo adelante. Sin trabas y con ayudas, mejor, pero no dejando exclusivamente en manos del "malvadísimo" primer mundo la tarea de equiparar los niveles de riqueza. La condescendencia en este sentido sólo lleva a hacer de ese pueblo algo débil y dependiente.
esta claro que la solucion esta en que sus paises se desarrollen, pero como ya he dicho a los europeos no nos interesa, de ahi que los politicos prefieran la inmigracion ha hacer algo con sus respectivos paises.
InaD escribió:lo de que no estan tan mal supongo que eso seran algunos pero vamos ami el que se patea africa para llegar hasta aqui vale mas que muchos.
InaD escribió:las leyes no son sinonimo de fascismo, pero para mi si lo son las leyes que no respetan los derechos de una persona, a ver, por mucho estado de derecho, mucha ley, mucha frontera, el ser humano funciona como animales, porque en esencia eso somos. Si se necesita emigrar, se va a hacer.. es asi y asi esta siendo, para muchos lo que hay que hacer es bloquearlos hecharlos( aunque se les devuelva a los marroquis y estos los abandonen a su suerte en el desierto). No estoy defendiendo una postura libertaria sino mas humana que otra cosa. Algunos no saben lo que son, ciudadanos del mundo, antes que españoles.
InaD escribió:por algo einstein dijo:
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
InaD escribió:una nacion no es mas que una venda, una supuesta identidad, una empresa que compite con las demas.
InaD escribió:Porcierto, dejar de insinuarme gagapastista porque yo no os llamo fachas aunque lo seays( solo cosas mas evidentes, como razistas encubiertos por una supuesta honestidad de cifras y de razon, que solo encubre vuestra intolerancia)
InaD escribió:que es lo primero? ver la opresion, o ser digno moralmente y ser tolerante bondados y respetar a los demas?, la estructura donde se asienta el estado no es de ormigon, y es deformable.
InaD escribió:Me parece que no la verdad. Almenos no lo suficiente( ni siquiera yo lo soy obviamente, cada uno hace lo que esta en su mano y no es suficiente, pero de verdad te parece tan horrible comprender la situacion de los inmigrantes y comprender que necesitan ayuda o como minimo comprension, porque vienen a ganarse la vida no a otra cosa).
InaD escribió:en francia trataron a los inmigrantes como los estamos tratando los españoles, con vuestra actitud no te preocupes que acabaremos asi, tu desprecialos, que se junten en grupos, que pasen decadas, y ya tienes una francia en españa.
Porcierto, los españoles, tambien nos juntabamos cuando emigrabamos( Es de comedia los que dicen que eso lo hacen los extranjeros pero que los españoles no lo hizimos)
InaD escribió:no es utopico para nada, tal vez utopico sea que se haga, porque a nadie le da la gana empezando por los gobiernos y acabando por los ciudadanos.
InaD escribió:Los recursos tampoco son ilimitados en africa, y bien que nos aprobechamos de su situacion comprandoles m. primas tiradas de precio( el principal problema de desarrollo en africa esque eeuu y europa sobretodo no estarian por encima y no podrian imponer economicamente lo que imponen ahora).
InaD escribió:Señores, somos personas antes que españoles, somos ciudadanos del mundo antes que españoles, y el que no entienda que ellos son personas y ciudadanos del mundo antes que inmigrantes... subconscientemente almenos es un fascista.
No se puede negar a las personas una vida digna.
Hell Perraka escribió:
No somos animales, no al menos como lo estás pintando. Somos humanos, y como tales hemos generado una forma de vida basada en la sociedad, en la cultura, en las leyes, etc. Cosas que se han ido desarrollando a lo largo de los siglos, unas veces con acierto, otras tantas que no; no puedes llegar tú ahora y echarlo todo por tierra porque claro, te parece horribles formas de opresión.
Hell Perraka escribió:Todo lo que te rodea, te guste o no, se basa en lo mismo que desprecias una y otra vez en base a ideales que dudo sinceramente creas a pies juntillas. Piensas que te los crees, porque como veo a lo largo de tus post, y espero sinceramente que un día te bajes de la burra. Quizás lo hagas de manera paulatina, tal vez dándote la gran hostia o tal vez nunca, pero no por experiencia, que la tendrás, sino por simple y estúpido orgullo.
Hell Perraka escribió:Curioso que Einstein dijera eso, pacifista empedernido que tuvo a bien ceder sus investigaciones en pro del arma más mortífera que jamás ha creado el hombre: la bomba atómica. Le dolió en el alma hacerlo, pero en buena parte lo hizo porque había otra amenaza para él mucho mayor, el nazismo, cuya presencia amenazaba la forma de vida, los estados y las sociedades del planeta en los años 30 y 40.
Qué irónico es a veces el destino...
hell perraka escribió:¿Una nación es como una empresa?. Luego no vayas por ahí acusando a los demás de pensamiento estrecho o de simplificar las cosas.
Hell Perraka escribió:Pues nah macho, te lo has ganado a pulso. Eres un gafapastas y progre de salón.
Si las cifras no te gustan, es tu problema.
Hell Perraka escribió:Ser tolerante no es ser gilipollas, es empezar sabiendo lo que hay y las consecuencias de las decisiones. A eso se le llamar ser responsable, pero no, esa palabra hace mucho que dejó de tener vigencia, lo que mola es pensar que todo se "deforma" de buen rollito y a tomar por culo.
Hell Perraka escribió:
Si a mí me parece muy bien, no sé cuántas veces lo tendré que repetir, pero en fin, una vez más, SI QUIEREN VENIR QUE SIGAN LOS CAUCES LEGALES COMO TODO HIJO DE VECINO.
Hell Perraka escribió:
Esto me parece la mayor excusa de todo este tema. En cierta forma me recuerda mucho a los que tratan de justificar o al menos de entender el terrorismo. "No mire, es que yo me siento muy oprimido, le voy a poner una bomba pero la culpa es suya". En Francia llevan ya unas generaciones, ya hay franceses de segunda o tercera generación, ¿cuánto se van a estar quejando?. ¿Dos, tres, cuatro generaciones más?. Claro, la culpa de lo guettos donde prácticamente no puede entrar la policía, de las manifestaciones para exigir reconocimiento de "derechos" musulmanes, en uno de los estados más laicos de Europa, TODA la culpa es de los malditos franceses intolerantes. También lo es que en ciertas regiones o municipios típicamente de izquierdas hayan cambiando su voto a la extrema derecha, ¡en Francia!.
Hell Perraka escribió:Sí señor, la culpa es siempre de los demás. De los que no quieren integrarse, de los que se juntan en grupos, en bandas y en barrios, de los que desprecian el lugar al que llegan (muchas veces por la fuerza), de todos ellos NUNCA es la culpa. Son los pobrecitos, y con esa apestosa mentira a seguir tragando.
Hell Perraka escribió:La necesidad de ayuda hacia los países emisores no le concede un derecho divino o moral a sus ciudadanos a reclamar por la fuerza tales ayudas.Si quieres lo entiendes y si no, también.
Hell Perraka escribió:Pues muy bien, se negocia, se pide, pero no se invade.
Hell Perraka escribió:Lo siento, yo vivo en España, eso del "ciudadano del mundo" me ha parecido siempre una gilipollez tanto en cuanto que es aquí donde he nacido, donde tengo mis derechos y deberes; todo ello asentado en una sociedad, en unas bases que ha costado mucho levantar como para que se vayan a tomar por culo para que gente como tú se sienta mejor consigo misma o peor aún, "moralmente superior".
Hell Perraka escribió:Y yo no le niego nada a nadie, el que quiera venir, repito una vez más, que siga los cauces legales marcados por este puto país que tanto odiáis. ¿Esto es fascista?. ¿A ver si el facha al final vas a ser tú con ese pensamiento tan sumamente sectario?.
InaD escribió: soy muy autodidacta
Z_Type escribió:
Aaah, esto explica muchas cosas
Fuera coñas, vives en un mundo ideal. Saluda a Aladdin pero espero que cuando bajes de la alfombra no te hagas mucho daño.
Saludos
Hell Perraka escribió:He leído las réplicas de Inad y después de varias reflexiones, que han venido a ocupar 2 minutos a lo sumo, se extraen las siguientes conclusiones:
1 - Nadie es ilegal, por lo tanto que venga todo quisqui a "Epaña". Ah, y las leyes, buagh papel mojado. Ya sabéis muchachos, abajo las normas. Olvidaros de pagar letras, facturas, de ir al banco, de ir a trabajar, de cumplir las normas de tráfico. Qué liberado me siento...
2 - Todo el que no opine como InaD es un facha, y como él es muy tolerante resulta radicalmente intolerante con todo aquel que no trague con la inmigración ilegal. ¡Sí señor!.
Y volviendo al post, me resulta un tanto inexplicable que haya tantas menciones y tantos post en contra de la religión católica y la Iglesia, cosa que bueno, en algunas cosas podré estar más o menos de acuerdo, pero en cambio esas mismas personas tenga tanta compresión con el Islam. Es un fenómeno inquietante, ¿no se suponía que había que estar en contra de la religión?. Ah ya, en contra de la religión católica....como no terminamos nunca la frase...
InaD escribió:2. perdona, facha no es el que no piensa como tu, facha es una persona de derechas, simplemente, y se le suele decir a las personas de derechas mas cerradas.
InaD escribió:rapido respondo.
empiezo por abajo, debido a mi personalidad kaotica
la iglesia cristiana es con la que convivimos, no vamos a criticar lo que no vivimos, y solo nos muestra la tv, o vemos de lejos. Aqui se conoze de sobra el interes que hay en la iglesia, y lo que predica, totalmente opuesto a ese interes.
1. Ahi le has dado, ami si alguien se va a morir por culpa de una ley, por muy correcta que sea, y por mucho que haga funcionar aotras 3000 leyes que van detras, para mi la ley es papel mojado y se ha de luchar por esa vida.
InaD escribió:2. perdona, facha no es el que no piensa como tu, facha es una persona de derechas, simplemente, y se le suele decir a las personas de derechas mas cerradas.
InaD escribió:respecto a mi tolerancia, yo hablo en general, es de estupidos creer en la tolerancia pero tolerar a los intolerantes, o lo que es lo mismo,
ser tolerante con asesinos y demas, ser tolerante con quien quiere quitarle derechos a los demas, etc, me parece que es lo contrario a ser tolerante, es tolerar el abuso, y el abuso no tiene nada de tolerante. Portanto si eres tolerante, tienes que estar encontra de quien es intolerante por cojones, sino lo que eres se llama distinto, se llama conformismo.
Hell Perraka escribió:Si quieres te lo repito una vez más, tú no tienes derecho a hacer lo que te salga de los cojones, tienes derecho a hacer lo que te permiten las leyes, eso es libertad.
katxan escribió:
Eso lo que es es una idiotez. Con las dictaduras también hay leyes, y te permiten hacer cosas, pero la libertad brilla por su ausencia. La ley y la justicia no son en absoluto palabras sinónimas, es más, muchas veces el que la ley coincida con la justicia es una mera casualidad, no en vano es habitual el término "ley injusta".
Y cuando una ley se considera injusta, hay que luchar contra ella, no poner el culo en pompa. La ley la hacen los hombres, y los hombres son falibles, volubles y a menudo sirven a intereses bastardos.
Hell Perraka escribió:¿Dónde aparece el derecho de que alguien pueda entrar en una país extranjero, unas veces mintiendo sobre el objetivo de su visita (turista) y otras tantas entrando directamente a la fuerza?.
Matacerdos escribió:Ablemos de estos dos partidos, el mal mayor es el pp, un partido que lo unico que hace es tomarnos el pelo como a estupidos se la pela el pueblo y se la pela este pais lo unico que les interesa son las relaciones exteriores con gente como Bush, cuando estaba Aznar nos llevo a la ruina y dejo a Rajoy recojiendo toda la mierda que dejo tras su paso. Y el psoe es el mal menor, la unica solucion contra el PP.
InaD escribió:Yo apoyo mis causas pero no soy superman no puedo ir solucionando las cosas, lo que si puedo es hablar de ello, intentar que mas gente se de cuenta, y en el momento que puedo ayudar hacerlo.
InaD escribió:Ese derecho, es el articulo primero de los ciudadanos del mundo.
derecho a buscarse la vida.
InaD escribió:Yo no me identifico con el sistema capitalista y por desgracia vivo en el, pero, se que todo podria ir mejor si la relacion humana no se basase en el dinero.
InaD escribió:Pd: edito que se me olvidaba, un facha por mucho que digais no es un termino para llamar a gente de izquierdas, en españa un facha es un españolito, no tiene ni que ser de derechas aveces, asi siempre lo he oido emplear, simple y llanamente. Ahora si quereis decir que stalin es facha, franco entonces es un rojo.
Darrellmary escribió:.......
Matacerdos escribió:.............
FreeSpeaker escribió:
En fin, en el año 1996, año de la primera victoria de Aznar, España estaba (que no la conocía ni la madre que la parió, como dijo aquel cómico del año 1982-Sr.Alfonso Guerra-)en una magnífica situación tanto económica como política, , todo ello gracias al PSOE y su gran gestión.Viviamos en un país de alegría e ilusión, solo comparable con el que tenemos actualmente. Éramos la envidia de Europa y del mundo entero.
Vamos anda, si el PSOE dejó un país arruinado,a punto de plantearse privatizar la Seguridad Social porque su situación era insostenible económicamente y teníamos un ministro de economía, que recomendaba a la gente que se planificase un plan de pensiones privado, por cierto, el ministro era el mismo de ahora el Sr.Pedro Solbes.
La corrupción política que hay en la actualidad no es ni comparable con la que había en esos años.
Con respecto a lo del apoyo a gente como Bush, observa algo sobre la Primera Guerra del Golfo (1990) y verás que aquel presidente de Gobierno de España, el Sr.Felipe González Márquez también apoyó a Bush(el padre del actual presidente de USA), la diferencia es que entonces llevamos hasta fragatas para entrar en combate.
En fin, que pronto se olvidan las cosas.
Ernestorrija escribió:El tipico argumento, hechar mas mierda sobre los otros, ahora va ser que el pp piensa en la gente, que han dejado una educacion guapa e, estan los colegios que da gusto ir, les ha faltado poner la religion obligatoria.
FreeSpeaker escribió:
Con respecto a lo del apoyo a gente como Bush, observa algo sobre la Primera Guerra del Golfo (1990) y verás que aquel presidente de Gobierno de España, el Sr.Felipe González Márquez también apoyó a Bush(el padre del actual presidente de USA), la diferencia es que entonces llevamos hasta fragatas para entrar en combate.
FreeSpeaker escribió:
Con respecto a la educación (ya me hubiera gustado que mi colegio, cuando yo era estudiante(en 1996 terminé la EGB, hubiera estado como estaba en el 2003)y a la religión obligatoria, no te preocupes, que pronto la única religión que será obligatoria será la musulmana (y así, volviendo al hilo, será más fácil que haya un presidente moro), y entonces no tendremos la capacidad de disentir ni de mostrar nuestra disconformidad en público .
P.D.:Atención: el hueco que deja una religión, lo ocupa otra.
Zhul escribió:Eso no es así. Siempre se puede hacer algo útil desde el individualismo. Escudarse en lo insignificante que es la aportación de un sólo individuo es algo muy cómodo y conveniente, y por muy noble que sea tu causa no te hace mejor que el que ni se preocupa por ello.
Es fácil y reconfortante subirse al carro cuando éste ya está montado y rodando (véase cualquier manifestación multitudinaria anti-guerra de Irak). Lo difícil, pero verdaderamente necesario y loable es hacer algo teniéndolo todo en contra, sabiendo incluso que es probable que no lleve a ninguna parte.
Zhul escribió:Entonces, poner una frontera que delimite una nación e impedir la entrada a extranjeros para proteger los intereses nacionales, ¿no es buscarse la vida?
Quiero decir, al igual que los emigrantes velan por su bienestar cuando cambian de país, se puede decir que los países que los rechazan para proteger sus propios intereses están haciendo lo mismo. ¿Qué argumento chapucero es ese?
Zhul escribió:Lo que sí existe es un deber inherente al ser humano de ayudar a sus semejantes. Ahora bien, ¿es ésta la forma más adecuada de ayudar? Yo creo que por lo menos es discutible.
Zhul escribió:El dinero no es intrínsecamente malo, ni el capitalismo es el culpable de todos los males y desequilibrios del mundo. Es la gente que aplica de manera destructiva sus principios la que le da mal nombre.
Zhul escribió:El término facha es lo que ha explicado HellPerraka. Que sea un término utilizado de forma tan gratuíta que su significado se haya degradado hasta el punto actual, en el que (creo que) viene a utilizarse en lugar de intolerante, es algo distinto.
FreeSpeaker escribió:
Con respecto a la educación (ya me hubiera gustado que mi colegio, cuando yo era estudiante(en 1996 terminé la EGB, hubiera estado como estaba en el 2003)y a la religión obligatoria, no te preocupes, que pronto la única religión que será obligatoria será la musulmana (y así, volviendo al hilo, será más fácil que haya un presidente moro), y entonces no tendremos la capacidad de disentir ni de mostrar nuestra disconformidad en público .
P.D.:Atención: el hueco que deja una religión, lo ocupa otra.
InaD escribió:te crees eso tio? te crees que ha dia de hoy los españoles que estan quitandose de una religion van a permitir que otra les domine? apostaria mucha pasta para decirte que mientras no haya religion cristiana no habra musulmana en la escuela, tal vez si hay la primera, la segunda debria de haberla por derecho.pero vamos, aqui o hay religion o no la hay no digas tonterias