Acabo de ver el final de perdidos en CUATRO. (usad spoilers)

Magaku escribió:La pregunta esta mal estructurada, los que se salvan en el avion llegan a destino y viven su vida y mueren de viejos.
[/quote]

Entonces, haber que me aclare. Hay dos realidades para un mismo personaje. Puede estar vivo en la isla y muerto en la realidad alternativa.

Por lo que los que se salvan en la isla, mueren de viejos. Pero a la vez estan muertos en la realidad alternativa?.

Eso es lo que no entiendo.[/quote]
La "otra realidad", no es una realidad alternativa... es el purgatorio, donde se juntan todos cuando mueren, muchos años despues
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Magaku escribió:La pregunta esta mal estructurada, los que se salvan en el avion llegan a destino y viven su vida y mueren de viejos.
[/quote]

Entonces, haber que me aclare. Hay dos realidades para un mismo personaje. Puede estar vivo en la isla y muerto en la realidad alternativa.

Por lo que los que se salvan en la isla, mueren de viejos. Pero a la vez estan muertos en la realidad alternativa?.

Eso es lo que no entiendo.[/quote]

Es que la realidad alternativa tal y como la llamamos no existe, es el purgatorio.

No es a la vez, es cuando han muerto, cuando su corazon se ha parado, al cabo de 20 o 30 o 60 años, esa representación del purgatorio es atemporal
Con respecto a que los que se marchan en el avión consiguen salir de la isla y mueren "de viejos"

no os habéis fijado en que al final, durante los creditos, se muestran las imágenes de los restos de un avión?

podría ser ese el avión de Ayira que termino cayendo sin posibilidad de salir de la isla o se trata del primer avión de Oceanic?
que eso que me cuentan que cuatro se han comido 20 min? Si cada capi duraba 40 min, mas los 20 extras, y empezo todo a las 6 y media, si hacemos calculos sale que acaba a las 8 y 10, mas o menos cuando acabo.
juanluiso escribió:
Magaku escribió:Entonces, haber que me aclare. Hay dos realidades para un mismo personaje. Puede estar vivo en la isla y muerto en la realidad alternativa.

Eso es lo que no entiendo.

La realidad alternativa simplemente es un lugar en el que se reunen una vez que han muerto TODOS. No significa que porque lo hallan emitido en el mismo episodio esten algunos vivos, se supone que esa realidad es despues de X años, se juntan todos para despedirse o algo asi xD

Ahora lo entiendo, gracias. Soy un poco duro de mollera...jejejeje.....pues que putada de final. ¿Entonces la isla que es? Pues ahora si que estoy cabreado porque entonces si que se han dejado cabos sueltos. Si todas las experiencias en la isla han sido realidad, entonces todo lo que sucede lo han dejado sin cerrar. Pues que putada.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Namco69 escribió:que eso que me cuentan que cuatro se han comido 20 min? Si cada capi duraba 40 min, mas los 20 extras, y empezo todo a las 6 y media, si hacemos calculos sale que acaba a las 8 y 10, mas o menos cuando acabo.

lo de lapidus y la perdida de la inmortalidad de richar y el reeencuentro de jack - locke

vaya tela cuatro lamentable
A mi lo que me gusta es que
Todo lo de la isla ocurrió e incluso aunque al final Hurley este muerto con todos, al quedarse a cargo de la isla, pudo vivir siglos en ella hasta que finalmente muriera. Recordemos que en el "purgatorio" que son las vidas paralelas no existe el concepto de tiempo, por lo que pudo cumplir su misión tanto tiempo como hubiera querido o sido posible.

Un final totalmente digno y a mi parecer buenisimo, y a los que aun piensan que murieron al estrellarse el avion... tendréis que ver el capitulo de nuevo porque el capitulo no da pie a dudas, simplemente tenéis que prestar atención a lo que veis.

También muchos de los dilemas que planteais como no resueltos se resolvieron en mitad de la serie.
No pongo el tag de Spoiler porque si no no paro :) pero vamos, todo spoiler

no os habéis fijado en que al final, durante los creditos, se muestran las imágenes de los restos de un avión?

Son los del Oceanic
que eso que me cuentan que cuatro se han comido 20 min?

9, pero a excepción de lo de Lapidus, cuando se encuentran con Locke y lo de la cana.

Una duda ¿En el purgatorio vas matando por ahí a la gente como hace Sayid? ¿Y la gente tiene problemas de pareja?
Vamos, lo del purgatorio se lo sacaron de la manga totalmente y de mala manera, no es sostenible, porque por esa regla de tres pudieron hacer que el purgatorio es la isla y a correr, una cosa es que en Lost todo valga, otra diferente es que no sepas como solucionar un lio macabeo y des un carpetazo así, con dos excusas tontas sobre “la carencia de importancia del tiempo”, dos diálogos mal colocados de “fuiste un buen número uno” y ale, ya lo tenemos todo atado.
Que si, que JJ tiene buenas ideas y tal, pero no tiene ni puta idea de cómo concluir con lógica una historia, utiliza la técnica del “todo vale” y si no lo entendiste es porque no prestaste atención.
Atención mis cojones.
¿El final es válido? Hombre, es que por la regla de tres de hacer lo que sea para terminar la serie, si, es válido, todo vale, total, ha valido seis años, te meto seis años de historias entrelazadas que te dejas los sesos y luego meto un carpetazo que te quedas temblando.
A mí me suena a que los guionistas toda la serie la hicieron así:
http://www.youtube.com/watch?v=R-xcAJaNUec
Yo estoy triste. Triste porque se acabó la mejor serie que vaya a ver en mi vida y porque no me ha gustado el final, un final que para mi ha empañado lo que podría haber sido una gran sexta temporada, porque se ha empleado medio contenido de la temporada en unos supuestos flashsideways que al final no lo eran. No veo justificable usar todo eso para luego decirte que no era lo que parecía, sino que era el purgatorio.
Los flashback y los flashforward sirvieron para construir a los personajes y para avanzar en la trama, respectivamente. Lo que hemos visto en la 6ª temporada ha sido relleno puro y duro. Una especie de what if que veo de lo más innecesario con la cantidad de material que tenían en el presente.

En fin, ahora mismo estoy muy decepcionado, pero se me pasará (no sé cuando) porque como decía en otro hilo, esto que hemos visto es solo el final del camino. Lo bonito ha sido recorrerlo desde el capítulo piloto. No hay serie que haya dado más que Lost y eso no se puede emborronar con una sola temporada o final.
La cara de mas de uno con el final de perdidos:
Imagen
No sé si está puesto ya, pero miraros esto que está bastante bien explicado

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/
Yo lo que entiendo de todo esto es que en el incidente, cuando explotan la bomba, crean dos lineas paralelas, la realidad A (La Isla) y la realidad B (LAX), donde hoy han dicho que la realidad B, no es real, están todos muertos y ellos no lo sabían...

Cuando explotaron la bomba, la Isla se hundió, y al hundirse se apago la luz de la isla, y si se apaga la luz de la isla se apaga en todos los lados, y eso es que creo lo que paso, que en esa realidad de 1977 murieron todos de una forma pero siguieron sus vidas, a lo Matrix, pero no eran las suyas y es en este capítulo cuando descubren que esta realidad no es suya y en realidad están muertos... que al no haber Isla no hay vida, solo almas perdidas, como pasa en la Isla que se quedan allí atrapadas...
Escapology escribió:Yo lo que entiendo de todo esto es que en el incidente, cuando explotan la bomba, crean dos lineas paralelas, la realidad A (La Isla) y la realidad B (LAX), donde hoy han dicho que la realidad B, no es real, están todos muertos y ellos no lo sabían...

Cuando explotaron la bomba, la Isla se hundió, y al hundirse se apago la luz de la isla, y si se apaga la luz de la isla se apaga en todos los lados, y eso es que creo lo que paso, que en esa realidad de 1977 murieron todos de una forma pero siguieron sus vidas, a lo Matrix, pero no eran las suyas y es en este capítulo cuando descubren que esta realidad no es suya y en realidad están muertos... que al no haber Isla no hay vida, solo almas perdidas, como pasa en la Isla que se quedan allí atrapadas...

Ehhh,tendrias que ver de nuevo la ultima temporada...
PREGUNTA MUY IMPORTANTE!!

¿se mataron al estrellarse el avion? ¿Porque al final salen imagenes del avion estrellao y parece que no haya nadie en pie(vivo)?¿No sera ese el avion con el que intentaban irse?
seaman escribió:
Escapology escribió:Yo lo que entiendo de todo esto es que en el incidente, cuando explotan la bomba, crean dos lineas paralelas, la realidad A (La Isla) y la realidad B (LAX), donde hoy han dicho que la realidad B, no es real, están todos muertos y ellos no lo sabían...

A mi esta explicacion tambien me parece logica, aunque haya pasado lo que paso en la sexta.

Sigo diciendo de todas formas, que al menos que los guionistas digan que ha pasado, nunca se tendra claro.
Trog escribió:
NaNdO escribió:
Trog escribió:¿Entonces asumimos que todos los personajes que salen en la realidad alternativa están muertos? Buah, eso no me gusta. Aunque es cierto que Desmond dice de Ana Lucía que "aún no está preparada".

Claro...la realidad alternativa es una especie de purgatorio.

Lo cual choca un poco con las apariciones de personajes muertos que se dan a lo largo de la serie...

Claro. Porque por esa regla de tres todo lo que ocurre fuera... Es "irreal", es decir, pertenece al purgatorio. Como por ejemplo el encuentro charlie-hugo en el hospital santa rosa. ¿No?

Madre mia, este si que no se ha enterado de nada XD.

El encuentro que dices, fue real, cuando salieron de la Isla y Charlie, le pidio que volviera a la Isla.
a1t0r escribió:PREGUNTA MUY IMPORTANTE!!

¿se mataron al estrellarse el avion? ¿Porque al final salen imagenes del avion estrellao y parece que no haya nadie en pie(vivo)?¿No sera ese el avion con el que intentaban irse?

Vamos a ver, la historia que hemos visto ocurrio de verdad, ellos mueren cada uno en su momento, solo la LTA es un "purgatorio" lo demas fue TODO REAL, las imagenes del final son solo imagenes del set de rodaje, jack muere y ve el avion de kate y los demas llendose de la isla
seaman escribió:

¿Por? ¿algo que no cuadre? en LAX algunos estuvieron en la Isla y la abandonaron en el Incidente.
Por cierto, cuando Jack se despierta, lo hace de la misma forma que Nemesis, cuando Jacob lo tira a la luz, eso si que me impacto.

Y lo que estuve pensando, aunque es una tonteria, es que Jack se conviertiese en el Humo... Blanco cuando esta dentro de la luz . En serio, me emparanolle muchisimo xD
Namco69 escribió:La cara de mas de uno con el final de perdidos:
Imagen

Esa es la cara que he tenido yo toda la sexta temporada, creo que es la única serie que a mi modo de ver mantiene calidad alta durante 5 temporadas para caer absolutamente en picado en la última.
Solo espero que salgan los creadores de lost diciendo que se han confundido de final alternativo, porque segun iba acabando el capitulo me gustaba mas porque pense que todo iba a acabar como la realidad alternativa y todo iba a acabar bien. Pero cuando vi el ataud y a Jack llendo ha abrirlo casi pense que se iba a encontrar a el mismo muerto o algo asi, lo abre no ve nada y digo bien no tenia razon y leugo veo lo del padre y ya me descoloco y ya despues lo de la luz no me gusto apra nada.

Que como digo un final con la realidad alternativa como final hubiese sido del agrado para todos.
La 6ª temporada estaba siendo una gran temporada, pero si en el capítulo final desmontan la mitad de lo que habíamos visto de ella, pues una lástima.
Una lástima porque es relleno puro y duro. No había conexión con lo que pasaba en la isla y con lo que habían sido los personajes, como nos ayudó a construir los flashback, y tampoco aportan nada a la trama, como los flashforward.
Han sido un what if innecesario, porque una sorpresa final (yo desde luego no me lo esperaba) no puede justificar tirar a la basura la mitad de una temporada.
Con Trough the looking glass estaba justificado que nos engañaran porque era solo un capítulo, pero una temporada entera a modo de truco, no me mola.

De todas maneras esto es porque estamos en caliente. X meses de reposo le harán mucho bien a esta serie, hasta un nuevo visionado completo.
Lo que ocurre en la Isla, todo, es real. Lo que ocurre en la sexta temporada con esa realidad paralela es una forma de reunir a los personajes para que den juntos el último paso. Es eso, y a mí me ha parecido precioso, qué queréis que os diga. ¿Que había mejores maneras de hacerlo? Pues seguramente sí.

trane escribió:Madre mia, este si que no se ha enterado de nada XD.

El encuentro que dices, fue real, cuando salieron de la Isla y Charlie, le pidio que volviera a la Isla.

¿Cómo sabes que fue Charlie? Charlie estaba más que muerto. Posiblemente fuera Jacob. De hecho es posible que todos los muertos que ha visto Hurley a lo largo de la serie hayan sido Jacob, aunque eso sería muy triste... Porque pobre Richard XD Nah, está bien claro, al menos yo lo entiendo así: todo es real hasta la sexta temporada en la cual nos dan el desenlace de la Isla (lo real) y lo conjugan con la reunión de todos ellos para dar el último paso y dejarlo estar. Más claro aún: los de la LTA no son ellos sino sus almas o espíritus preparándose para cruzar al más allá. Si no es esto tampoco, o no os satisface, lo siento. A mí me parece que queda bien así.

Aun así... Joder, pese a ser emotivo es una salida un poco a las bravas. Tenían más alternativas. No sé...

Un saludo!
Kololsimo escribió:
Imagen

Esa es la cara que he tenido yo toda la sexta temporada, creo que es la única serie que a mi modo de ver mantiene calidad alta durante 5 temporadas para caer absolutamente en picado en la última.

+1
Un final realmente lamentable, los seguidores nos mereciamos algo más que material para más especulaciones y cábalas.
MiNg escribió:
Kololsimo escribió:
Imagen

+1
Un final realmente lamentable, los seguidores nos mereciamos algo más que material para más especulaciones y cábalas.

Pero creo que ya está claro. Han puesto el enlace a una página donde queda bastante bien explicado. A mí me ha gustado. Muchísimo. Lo que me da pena es que sea el final. No sé qué haré ahora ni qué serie ver... Porque ninguna es Lost. Es como cuando te deja la chica, ¿sabéis?, te da reparo empezar nada nuevo porque sabes que ninguna son ella XD

Simplemente queda esperar... Esperar largamente con los ojos cerrados hasta que llegue, de nuevo, la chica ideal. :P

Un saludo.

PD: No hay nada más con lo que especular.
Hombre, los fans no nos podemos quejar. Lo que ha dado Lost en 6 años no lo ha dado nadie más.

De lo que sí nos podemos quejar es de que no han sido justos en el final respecto al espectador. Como comentaba, con Through the looking glass nos la jugaron. Nos hicieron pensar que era un flashback zarrapastrero más de Jack y luego te abofetean y te hacen pedirles perdón por la revelación final.
En esta sexta temporada han hecho lo mismo, pero no han jugado limpio. No han jugado limpio porque ese purgatorio que se han sacado de la manga es eso, un purgatorio que se han sacado de la manga, en el que te puedes crear a un hijo (Jack), un padre que te quiso (Locke), un trabajo respetable (James) y demases, y donde además puedes interactuar con 17 personajes que conociste en vida y no recordar nada, hasta que los guionistas así lo decidan.
Lo dicho, un escenario sacado de la manga cual truco barato. Imposible anticiparse porque no han jugado limpio.
Y Desmond?¿

Por que antes de entrar en la luz le dice a Jack que todo esto no importa pase lo que pase?
(No se si me confundo esque lo he visto sin subs)
Esque nose por donde pillar lo de desmond xq era tan importante para la isla.
(Para mi eso de que es la unica persona capaz de soportar campos magneticos o algo asi me deja = )

Vale que en en limbo es el que los "Reune" pero en la vida real osea la isla,a parte de poder viajar temporalmente y tal y cual,desmon tmb tenia un contacto con el limbo o algo asi?¿)
Rey Arturo escribió:Hombre, los fans no nos podemos quejar. Lo que ha dado Lost en 6 años no lo ha dado nadie más.

Hombre, esto es más que discutible , los soprano es muy superior a lost en todos los aspectos y también tiene 6 temporadas. [poraki] Aún asi respeto tú opinión.

Para mi lost es una buena serie, pero prefiero olvidar la última temporada porque vaya tela.
Rey Arturo escribió:Hombre, los fans no nos podemos quejar. Lo que ha dado Lost en 6 años no lo ha dado nadie más.

De lo que sí nos podemos quejar es de que no han sido justos en el final respecto al espectador. Como comentaba, con Through the looking glass nos la jugaron. Nos hicieron pensar que era un flashback zarrapastrero más de Jack y luego te abofetean y te hacen pedirles perdón por la revelación final.
En esta sexta temporada han hecho lo mismo, pero no han jugado limpio. No han jugado limpio porque ese purgatorio que se han sacado de la manga es eso, un purgatorio que se han sacado de la manga, en el que te puedes crear a un hijo (Jack), un padre que te quiso (Locke), un trabajo respetable (James) y demases, y donde además puedes interactuar con 17 personajes que conociste en vida y no recordar nada, hasta que los guionistas así lo decidan.
Lo dicho, un escenario sacado de la manga cual truco barato. Imposible anticiparse porque no han jugado limpio.

Visto así sí, es triste cómo lo han solucionado pero, al menos, no ha sido un mal final. Todos han tenido derecho, pese a cometer errores similares, de ver sus deseos cumplidos. Deseos de amor, de estabilidad, de honor... Al fin y al cabo se lo merecían. Nosotros también nos habríamos merecido algo más, no sé cómo decirlo, "legal" pero el final ha resultado emotivo, al menos para mí, y con eso me basta.

Ya hemos recorrido el camino, tíos. Está hecho. Yo me quedo con que por fin Kate se decide y se tira a la piscina y dice "te quiero", del mismo modo que James recupera a la única alma que lo hizo un hombre sensato y digno; Jin y Sun tienen a su hija y Desmond por fin puede descansar tranquilo con Penny sin nada de lo que preocuparse.

Ha sido un largo viaje. Disfrutemos del final. Yo me alegro de que los personajes por fin tengan paz. Les he cogido cariño y ahora me da pena que se vayan pero eso es lo que hace grande a una historia, sea una novela, una serie, o una película. Por eso que vayan, tanto historia como creadores (reparto incluido por hacerlo todo tan verosímil en la interpretación), con la más grata de mis bendiciones.

Un saludo.

EDITO:
evil_leek escribió:Y Desmond?¿
Por que antes de entrar en la luz le dice a Jack que todo esto no importa pase lo que pase?
(Para mi eso de que es la unica persona capaz de soportar campos magneticos o algo asi me deja = )

Vale que en en limbo es el que los "Reune" pero en la vida real osea la isla,a parte de poder viajar temporalmente y tal y cual,desmon tmb tenia un contacto con el limbo o algo asi?¿)

Él reconoce que estaba equivocado. Es ahí donde, yo creo, se nos da a entender que la realidad es la Isla. Y Jack, entonces, ejerce su papel. Se sacrifica... Y los demás continúan con sus vidas, dentro o fuera de la isla, hasta que mueren y se reencuentran en la línea temporal alternativa.
Pues a mi me parece un final mas que decente, al principio me pillo de malas pero ahora que voy hilando y tal lo veo bien. Me habria gustado que hubiesen contado dudas sobre cosas de la isla, pero bueno...
malgusto escribió:Pues a mi me parece un final mas que decente, al principio me pillo de malas pero ahora que voy hilando y tal lo veo bien. Me habria gustado que hubiesen contado dudas sobre cosas de la isla, pero bueno...

Tampoco habría aportado nada a la historia. Piénsalo. Los personajes eran los que debían dejar de estar perdidos. Y lo consiguen. Pasándolas putas, pero lo consiguen.

Sobre cosas como los números y demás... Están las Lost Experience. Podéis indagar por ahí si aún no lo habéis hecho :)
Kololsimo escribió:

Hombre, esto es más que discutible , los soprano es muy superior a lost en todos los aspectos y también tiene 6 temporadas. [poraki] Aún asi respeto tú opinión.

Para mi lost es una buena serie, pero prefiero olvidar la última temporada porque vaya tela.

Los Soprano mejor que Lost? Son series incomparables por temática, pero lo que ha aportado Lost en cuanto a narrativa y elementos (flashbacks, flashforward, viajes en el tiempo, LTA, mitología, misterios, sci-fi, drama, amor...) dime quién más puede decir que ha dado más y mejor?
Pues nadie.
Lost no podía tener un final que dejara todo resuelto y a todos satisfechos. Es una serie que era imprescindible vivirla al día. Han ido usando decenas de elementos que en su momento nos han llevado al cielo y nos han hecho pensar (que jodido es esto hoy día) y teorizar durante mucho tiempo, pero todo eso se paga, porque es imposible encajar ese día a día en una sola temporada o capítulo final.
Lo importante es el viaje, no el final. Ver esta serie a piñón de principio a fin es tirarla a la basura. Disfrutarla x meses desde los últimos 6 años ha sido la mayor gozada que haya podido vivir en esto de las series.
Entonces estamos de acuerdo que Lost realmente termino con Juliet detonando la bomba no? Y que la sexta temporada es de una forma "el purgatorio"????

Saludos
mooesmoo escribió:Entonces estamos de acuerdo que Lost realmente termino con Juliet detonando la bomba no? Y que la sexta temporada es de una forma "el purgatorio"????

Saludos

Tienes razón, el purgatorio ha sido lo que hemos tenido que pasar los seguidores viendo esta tempodada xD.

Si no lo dices de coña, la realidad alternativa de la sexta temporada es el purgatorio, lo de la isla es real aunque parezca todo una parodia, con corcho de la isla incluído.
N
Kololsimo escribió:
mooesmoo escribió:Entonces estamos de acuerdo que Lost realmente termino con Juliet detonando la bomba no? Y que la sexta temporada es de una forma "el purgatorio"????

Saludos

Tienes razón, el purgatorio ha sido lo que hemos tenido que pasar los seguidores viendo esta tempodada xD.

Si no lo dices de coña, la realidad alternativa de la sexta temporada es el purgatorio, lo de la isla es real aunque parezca todo una parodia, con corcho de la isla incluído.

No lo decia a coña.

Entonces si el fin no es cuando Juliet casca la bomba, cuando y como acaba lo real?? Como es que no murieron con la bomba?

Saludos
Ver esta serie a piñón de principio a fin es tirarla a la basura. Disfrutarla x meses desde los últimos 6 años ha sido la mayor gozada que haya podido vivir en esto de las series.

Tal vez, por haberla visto tan espaciada no te canten tanto las cagadas de guión. Yo la he visto a piñón hasta la 5ª temporada, que es cuando he dicho basta, y te aseguro que la sensación de tomadura de pelo a medida que va avanzando la trama es bestial.

Y eso de que es imposible dar respuesta a todo me parece una soberana memez, con todos mis respetos. Si no van a poder cerrar todas las líneas argumentales y todos los enigmas que no los metan. Lo que no puedes hacer es tirarte 6 años inventándote tonterías molonas para rellenar los capítulos, sabiendo que luego las vas a dejar colgadas porque te lo has ido inventando todo sobre la marcha. Eso es tomar el pelo al personal.
mooesmoo escribió:N
Kololsimo escribió:

Saludos

No lo decia a coña.

Entonces si el fin no es cuando Juliet casca la bomba, cuando y como acaba lo real?? Como es que no murieron con la bomba?

Saludos

A ver, la bomba ni casca ni nada, la realidad alternativa es un burdo recurso que utilizan para hacer acabar la serie, es el purgatorio ese mustio.

La bomba no casca y siguen en la isla tal cual, todo lo que sale de la isla es cronológico, acabando por matar al "malo" de un modo tan chusco y por andar poniendo y quitando un corcho. Jack muere, los demás escapan (o no, da igual, no se sabe, pero parece que escapan), Hugo se queda cómo nuevo guardian del corcho y Linus cómo su segundo.

Todos morirán antes o después , Hurley acabará por pasar el testigo muriendo también, etc...y una vez purgando sus pecados, hasta que no recuerdan entre todos (ya que ha sido lo más importante de sus vidas) no seguirán hacia adelante.Por eso Linus no entra en la iglesia, porque ha sido el más malo (aunque Sayid ha sido torturador en vida, etc, pero parece que se ganó el cielo sacrificándose por los demás con la bomba) de ellos, no entra porque no va al cielo, sigue en el purgatorio.

Más o menos eso es todo.
Cuando termine de verlo tenia una sensacion extraña... me resulto emotivo ver a gente de las primeras temporadas ahi reunidos, pero luego cuando vi lo de jack y que ya era el final y eso me quede un poco WTF?.
Supongo que tenia unas expectativas demasiado altas, esta ultima temporada no me ha gustado demasiado salvo el capitulo de ricki el canario y el capitulo donde hablan de jacob y su hermano.

Un par de preguntas sin respuesta... tengo muchisimas, pero las que me vienen a la cabeza:
-Alguien recuerda cuando en las primeras temporadas no podian nacer niños en la isla?, el ultimo niño que creo que nacio fue ethan, ( se vio cuando los losties viajaron al pasado).
-Tanto les costaba ponerles un puto nombre al hermano de jacob?, que pasa que la madre loca cuando les llamaba le decia.. tu hermano de jacob ven paca [+risas] .

Tengo muchisimas mas pero se quedaran sin respuesta, creo que me vere el capitulo de nuevo en frio aver si saco mejor impresion.

Exacto ¿Qué tipo de purgatorio tienes una vida completa y normal?
Llamémoslo purgatorio, pero no me vale ni purgatorio, ni estado X ni otro nombre que se le ponga.
Es más que obvio que ese “sitio” es lo que sería de sus vidas en caso de que el avión no se estrellara, no un sitio.
Cuanto más se analice la sexta temporada, más se ve que el final no tiene sentido lógico, ni tan siquiera el último capítulo da sentido a los últimos 5 minutos.

Lost no podía tener un final que dejara todo resuelto y a todos satisfechos.

Podía dejarlo todo resuelto, no a todos satisfechos, pero si todo resuelto.

Lo importante es el viaje, no el final. Ver esta serie a piñón de principio a fin es tirarla a la basura. Disfrutarla x meses desde los últimos 6 años ha sido la mayor gozada que haya podido vivir en esto de las series.

Yo soy como la DGT, que el viaje es importante, pero el final lo es más.
Por esa regla de tres termino “Cuéntame” con un apocalipsis extraterrestre y luego digo “No, miren, es que resulta que era una España paralela, pero lo importante es lo que pasamos juntos”.
O te cojo "Flash Forward" y te meto el final de Los Serrano (que incluso lo aceptaría como final de Lost, por encima de este)
Hombre, si, es importante, pero dale una lógica al final, que ni tan siquiera en la ciencia ficción todo vale.

No era una bomba atómica, se "canalizaría" por el tunel, suerte.... hay gente a la que le a explotado una bomba relativamente cerca y no le ha pasado gran cosa (1 entre 100000000...)

Desmond era el que tenía que hacerlo por que era el único capaz de aguantar el electromagnetismo, si te das cuenta, cuando mete los pies dentro del agua, se pone a gritar, sobrevive por que es el unico capaz de sobrevivir a ese electromagnetismo, y luego, cuando Jack va a poner el "tapón" otra vez, le dice, no lo hagas, en cuanto lo hagas, volverá el electromagnetismo y la diñarás, tengo que ser yo. Jack se sacrifica por volver a poner el tapón y que vuelva la luz. En serio, me ha parecido un muy buen final a una muy buena serie, y seguro que lo valoramos más con el tiempo.

Lost acabar en la quinta temporada? con la bomba? ni de coña, la evolución de los personajes en la sexta ha sido brutal, puto medicucho, al final me has caido bien.
mooesmoo escribió:N
Kololsimo escribió:

Saludos

No lo decia a coña.

Saludos

La bomba es el incidente que se mienta en Dharma en temporadas anteriores en la serie. Lo que pasa tras detornarla es que ellos vuelven a la epoca actual, ya que cuando la explotan están 30 años atras perteneciendo a Dharma.

Lo "real" como tú dices no termina en general, termina para cada uno cuando muere, algunos en otras temporadas, Jack al final viendo a los otros escapar, y los que vemos que se salvan acaban muriendo por unas razones u otras. Luego en el Limbo que hemos estado viendo paralelamente a lo de la isla en esta 6ª temporada, se reunen para dar el último paso y "dejarlo ir". Vamos, dejar el limbo e ir al Cielo o lo que sea.
Yo acabo de ver de nuevo el reencuentro entre juliette y sawyer y aquí estoy... llorando a lágrima viva T____T

Solo por hechos como este, por este tipo de detalles, yo le perdono a Lost que hayan salido un poco por la puerta de emergencia. Qué queréis que os diga, en una serie, en una historia, de ciencia ficción o fantasía no busco una lógica aplastante, busco que me emocionen y, joder, esta serie se lleva todos los laureles.

Por ponerme eufórico, por intrigarme, por hacerme pensar, por darme horas de charla con mi novia y mis amigos, por hacerme llorar por... tocarme donde más humano soy, puedo decir que esta serie es inmejorable para mí.

Un saludo a todos.
Sabokillo escribió:
Lost acabar en la quinta temporada? con la bomba? ni de coña, la evolución de los personajes en la sexta ha sido brutal, puto medicucho, al final me has caido bien.

+1 Y creía que eso no iba a ser posible... XD

A Desmond le importa todo una mierda porque cuando Widmore le mete en el generador ese se ve con Penny en el limbo ese, asi que el sabe que pase lo que pase en la vida real acabara estando con Penny despues de tanto esfuerzo.
No se si lo habeis comentado, pero al final, cuando Jack la palma al lado del perro, se ve colgada una zapatilla de una planta o arbol. Pues en el capitulo 1x01 empieza con Jack tirado en el suelo y cuando se despierta y va hacia la costa, se ve justo a lado la misma zapatilla colgada. No es que sea algo importante, creo, pero por lo que parece, muere en el mismo sitio donde aparece por primera vez en la isla
Madre mía, casi 80 horas de mi vida tiradas para este final...

Por qué Jacob y el otro no han hecho prácticamente nada en las otras 5 temporadas? Me parece demasiado improvisado esto.
jachondomental escribió:Madre mía, casi 80 horas de mi vida tiradas para este final...

Por qué Jacob y el otro no han hecho prácticamente nada en las otras 5 temporadas? Me parece demasiado improvisado esto.

Eso es otro gran fallo de la historial. Si te fijas todo el rollo jacob y humo negro empieza a partir del final de la 5ª temporada. Hasta entonces estos personajes no aportan nada a la historia.
Bueno, acabo de terminar el segundo visionado a la Finale.

Hay que decir que la emisión de Cuatro, partiendo de la base que era simultánea en todo el mundo, me ha parecido bastante horrenda. El tema de señal, bueno, quizás no era cosa de ellos, pero el tema de los subtítulos si, y no entiendo porque estaban desincronizados (en las escenas de buena imagen) y sobretodo porque se comían palabras.

Después de volverlo a ver a 720p y con unos buenos subtítulos, aquí os dejo mis impresiones (algo modificadas desde las 08:00 de la mañana).

En capítulo en sí está genial! Un muy buen capítulo de Lost, quizás unos de los 10 mejores de toda la serie. Quizás, como Finale de la serie, ha estado algo flojo, ya que me esperaba más "guerra" del Humo Negro.

La parte de la isla, durante el capítulo, no ha tenido ningún misterio. El propósito era claro, Locke quería usar a Desmond para hundir la isla, mientras que Jack quería "usar" a Desmond (ya que lo veía como una arma) contra Locke.

Una vez quitado el "tapón" de la Luz, ha ocurrido como un reset en la isla, cosa que ha traído consecuencias, sobretodo a Locke y Jack, ya que ha roto las reglas de no hacerse daño (las mismas que con Jacob) y con lo cual, se han vuelto a convertir en mortales.

Supongo que desde ese momento, el Humo Negro se ha quedado de forma humana en el cuerpo de Locke, sin posibilidad de transformarse, ya que si fuera al contrario, no me explico como han podido acabar con el.

Una vez muerto Locke, Jack sabe que para evitar que se hunda la isla, tiene que rehacer lo que ha destruido Desmond, así que vuelve a la fuente de la Luz para enmendarlo.

No seguiré explicando la linea de la isla, porque esa no tiene ninguna clase de dudas.

Ahora, a hablar de la LTA.

Para todos aquellos que se creen que la serie acabó con la explosión de Jughed al final de la 5ª temporada, están muy equivocados. A consecuencia de la explosión, los losties que estaban en el año 1977 volvieron al presente. No ocurrió nada más. Ni un reset en las lineas temporales, ni murieron todos, ni nada.

Durante toda esta 6ª temporada, hemos vivido 2 lineas temporales diferentes, la de la isla (siguiendo la historia dónde se quedó) y la LTA, empezando una "nueva vida" de todos los personajes.

Todos los capítulos que hemos visto con escenas de LTA, simplemente han sido para mostrarnos como serían las vidas de los losties si hubiesen sido felices, si no hubiesen estados tan solos. Esto lo explica claramente Jacob en el capítulo 6x15 - Across the Sea, cuando Hugo le pregunta porqué los trajo a todos a la isla, y este le dice que porque eran como el, estaban solos, no eran felices, estaban todos en un mal momento. Por eso llegaron a la isla.

Obviamente, al final de este capítulo nos enteramos que están todos muertos, aunque después del segundo visionado, te das cuenta que siempre, cuando un personaje "despierta" y recuerda el pasado, siempre dice "Tenemos que irnos". Desmond no para de repetirlo a lo largo de todo el capítulo.

Algunos murieron en la isla, otros fuera y en diferentes épocas, pero estaban predestinados a encontrarse todos, una vez muertos, ya que como dice Christian, hablando con Jack, ese "lugar" lo han creado ellos mismos para reencontrarse, ya que los mejores momentos de su vida, estaban juntos, unos con otros (Charlie con Claire, Sawyer con Juliet, Ben con Shannon, etc...).

A muchos no les habrá gustado esta LTA, quizás lo han visto de una perdida de tiempo, pero creo que es un buen final que después de X años, se reencuentren en un lugar, (llámalo cielo, paraíso, edén, etc...) y que sigan sus vidas con las personas que han sido más felices.

Algunos comentáis que porque han dejado tantas incógnitas en la serie, que si no han respondido a un gran numero de preguntas de hace muchos años. Estoy totalmente en desacuerdo con vosotros, ya que la gran mayoría de preguntas, en lo que se refiere a los losties, las han respondido (algunas se las han currado y otras no tanto).

Algunas cosas que comentáis es porque no han aclarado de dónde le viene el poder a la isla, quién empezó el bucle de la isla, quién le pasó a Mother (madre adoptiva de Jacob y su hermano) sus poderes, etc... Como dije algunas páginas atrás, esta es la historia de Jack, Locke, Sawyer, Hugo, Kate, etc...no la historia de Jacob, Mother o sus antepasados. No es necesario saberlo todo.

Al principio del capítulo 6x15 - Across the Sea, cuando llega la mujer embarazada de Jacob y el hermano, esta le pregunta a la Mother que como llegó ella a la isla, y esta le dice: "igual que tu, por accidente", al igual que Jack y Cia. Luego, le empieza a hacer más preguntas, a lo que Mother le responde: "toda respuesta que te dé, llevará a otra pregunta". Eso sale de la boca de Mother, pero es un mensaje claro que dan Cuse y Lindelof a los fans, queriendo decir, no queráis saber todas las respuestas a todas las preguntas posibles, porque no importan.

Es curioso que todo el mundo pregunta quién estuvo ahí antes que la Mother de Jacob, pero nadie pregunta quién llego después de Hugo, verdad?? Tampoco interesa.

Voy a ir acabando, porque creo que acabo de soltar un buen tocho y me he quedado satisfecho! jejeje

Creo que no había una mejor escena para acabar la serie que ver de nuevo a Jack, tendido en el bosque de bambú, junto a Vincent, y esta vez, en vez de abrir el ojo al despertar, como en el capítulo piloto, vemos como se cierra de una vez por todas, quedando Jack agusto y contento, ya que siempre, su máximo objetivo, fue sacarlos de la isla.

En fin, aquí os he dejado mis impresiones sobre la finale. Algunos las compartiréis y otros no.

Gracias a J.J. Abrams por la serie, aunque sobretodo a los señores Cuse y Lindelof, por tenerme 6 años pegados a la pantalla y disfrutar como nunca lo había hecho con una serie.

Gracias LOST!
Tony Skyrunner escribió:Para mí, y supongo que para mucha gente, Lost ha sido una experiencia muy personal, así que paso de leer el hilo y encontrarme con trolls y quejicas que no me van a aportar nada. Lo siento por quienes esperaban otra cosa y me alegro por quienes nos hemos quedado plenamente satisfechos después de seis años enamorándonos de la isla.

Un placer.

Estoy contigo.
1167 respuestas
15, 6, 7, 8, 924