Acabo de ver el final de perdidos en CUATRO. (usad spoilers)

Kololsimo escribió:Se me ocurren dos explicaciones a lo de que el "malo" se convierta en humo al caer a la cueva dorada y los otros no le pase nada.

1-El es malo, al caer en la cueva de la maravilla se jode vivo.Los otros son buenos y no petan.

2- Desmond es el hombre magneto, no le puede hacer nada la movida esa, Jack sigue siendo guardian hasta que muera definitivamente,y por ello la luz no le daña.

A saber.

La verdad es que el personaje del malo podía dar más de si, a mi me interesaba más su historia que las tontuneces de amoríos entre los pipas de la isla, de hecho empatice bastante con él y para nada me pareció malo, simplemente quería salir y no le dejaron. Se le acabó yendo la cabeza con su madre y le convirtieron en humo negro ,¿que más quieren? Bastante poco hace después de todo eso xD.

Todos empatizamos con el humo. A Jack sí le afecta la luz. Muere entre otras cosas por ello y por la cuchillada. Tan solo no se convierte en humo. El sin nombre mata a su madre con premeditación y alevosía, y ella lo prevé porque, además, se cargó a todo su pueblo, y la sed de venganza y sus deseos de irse a toda costa lo acaban convirtiendo en el humo.

Tampoco creo yo que Jacob sea tan bueno. Hasta cierto punto me parece algo egoísta.

donovan escribió:supongo que tanto interes en la isla por parte dewidmore con el buque y todo eso seria en parte por conseguir la luz, no? porque al final ben y richard eran meras marionetas... y todo el rollo de cuando salen fuera y ben controla sayid para que mate a quien le dice?

Para vengarse de widmore y llegar hasta él. No nos olvidemos de que Benjamin es un manipulador de élite y también quiere tener la Isla para él solo. En Sayid encuentra una letal herramienta para conseguirlo.

¿Lo de la enciclopedia va en serio? No me parece en absoluto de buen gusto.
Y no puede ser que la madre era el humo negro? es que sino no me explico como es capaz de arrasar con todo el pueblo y tapar el agujero.
a1t0r escribió:Y no puede ser que la madre era el humo negro? es que sino no me explico como es capaz de arrasar con todo el pueblo y tapar el agujero.

Ni idea macho, pero las perrerías que le hacen al pobre hombre porque si no tienen precio xD. Joder, es que menudo asedio, le jode su familia, acaba hecho humo de chimenea, y le siguen trayendo a cabrones a la isla para que le sigan jodiendo. Eso si que es poner trabas a una persona xD.

Yo iba claramente con el humo negro, no con los matones que le joden la vida.

Trog, Jack muere de la cuchillada, si no la luz le hubiese dejado seco en el acto, no en vano convirtió a un humano en chamusca en 0 , 1.
donovan escribió:supongo que tanto interes en la isla por parte dewidmore con el buque y todo eso seria en parte por conseguir la luz, no? porque al final ben y richard eran meras marionetas... y todo el rollo de cuando salen fuera y ben controla sayid para que mate a quien le dice?

En eso estás equivocado.

La lucha entre Ben y Widmore es por el liderazgo de Los Otros. Ben no tenía ni zorra idea de que existía esa luz, al igual que Widmore.

En capítulo 6x16 - What they died for, cuando se encuentran Ben y Widmore en casa del primero (barracones), este le dice que ha vuelto a la isla porque Jacob lo visitó, le contó la existencia de la luz, y que necesitaba su ayuda para proteger la isla.

Si repasamos toda la serie, todos son marionetas, tanto Jack, como Locke, Ben, Widmore, Jacob, etc.

El único que no ha sido una marioneta ha sido el hermano de Jacob, ya que desde bien pequeño siempre ha tenido el mismo objetivo, salir de la isla y volver a su casa.
Kololsimo escribió:Ni idea macho, pero las perrerías que le hacen al pobre hombre porque si no tienen precio xD. Joder, es que menudo asedio, le jode su familia, acaba hecho humo de chimenea, y le siguen trayendo a cabrones a la isla para que le sigan jodiendo. Eso si que es poner trabas a una persona xD.

Eso es verdad XD , pobre hombre.
Tyler Durden escribió:

En eso estás equivocado.

La lucha entre Ben y Widmore es por el liderazgo de Los Otros. Ben no tenía ni zorra idea de que existía esa luz, al igual que Widmore.

En capítulo 6x16 - What they died for, cuando se encuentran Ben y Widmore en casa del primero (barracones), este le dice que ha vuelto a la isla porque Jacob lo visitó, le contó la existencia de la luz, y que necesitaba su ayuda para proteger la isla.

Si repasamos toda la serie, todos son marionetas, tanto Jack, como Locke, Ben, Widmore, Jacob, etc.

El único que no ha sido una marioneta ha sido el hermano de Jacob, ya que desde bien pequeño siempre ha tenido el mismo objetivo, salir de la isla y volver a su casa.

por el liderazgo de los otros y algo mas... ellos sabian que la isla era especial y querian su poder, yo creo... ben sabia como moverla, conocian a jacob, asi que igual sabian algo mas...

y que pasa con la cabaña?
Kololsimo escribió:
a1t0r escribió:Y no puede ser que la madre era el humo negro? es que sino no me explico como es capaz de arrasar con todo el pueblo y tapar el agujero.

Ni idea macho, pero las perrerías que le hacen al pobre hombre porque si no tienen precio xD. Joder, es que menudo asedio, le jode su familia, acaba hecho humo de chimenea, y le siguen trayendo a cabrones a la isla para que le sigan jodiendo. Eso si que es poner trabas a una persona xD.

Trog, Jack muere de la cuchillada, si no la luz le hubiese dejado seco en el acto, no en vano convirtió a un humano en chamusca en 0 , 1.

Otro que empatiza con mr humo negro. Es que joder solo era un niño que veia que ese no era su sitio, que se había sentido engañado y que quería irse, yo no le veo nada de malo lo único que hacen és ponerle trabas para conseguir su objetivo que es el muchos: salir de la isla.
Y que haya de morir tanta gente para evitar q alguien salga de una isla no me parece muy normal.
Creo recordar que Jacob dice en un cap que mr humo negro es el mal y que la isla era lo le impedia salir a ese "mal" usando la metafora de la botella.
donovan escribió:
Tyler Durden escribió:

En eso estás equivocado.

por el liderazgo de los otros y algo mas... ellos sabian que la isla era especial y querian su poder, yo creo... ben sabia como moverla, conocian a jacob, asi que igual sabian algo mas...

Eso he preguntado yo más atrás pero no lo sabe nadie xD

Que hace el padre de Jack en ella?
Yo lo de la isla hundida al inicio de la sexta temporada, me lo tomo como algo simbólico. Si la luz de la isla es vida y todas esas ostias en vinagre, pues el la especie de limbo que es lo que ha sido la que llamábamos realidad alternativa, la vida no esta ya que ahí estan todos muertos, por lo tanto no hay isla con luz, está apagada y hundida.

Me lo tomo asi porque la verdad es que lo que nos enseñaron al inicio de la sexta no deja de ser una guarrada y un gancho.
Yo creo que la realidad alternartiva es un timo, que ya no sabían como seguir o algo..por que me parece muy bien que ellos la construyan para reunirse después, pero entonces porque desmond tiene consciencia de las dos realidades? No se ami me parece una gilipollez e igual que de repente el humo negro sea humano...(aunque eso se lo achacaremos a la emision patetica de 4).
donovan escribió:
Tyler Durden escribió:

En eso estás equivocado.

La cabaña la hizo Horace y la usó AntiJacob como cuartel general :)
Chechuty escribió:
donovan escribió:
Tyler Durden escribió:En eso estás equivocado.

Eso he preguntado yo más atrás pero no lo sabe nadie xD

Que hace el padre de Jack en ella?

El padre de Jack de la cabaña era el humo ya que esta con claire y es desde entonces que esta con el humo negro
A mi me sigue quedando la duda de que cojones es la Isla y porque se tiene quedar una a protegerla? No tiene sentido si ya no hay humo negro.

Y otra duda, los que se van de la isla en el avion no sabemos nada de ellos no?, es decir, todo lo que ocurre en la realidad paralela no ocurre?. Vamos, que no sabemos que vida lleva Kate, juliette, Sawyer y compañia no?

EDITO: Julliete murio en la isla, me refiero a los que salieron con vida de ella, no sabemos que vida llevan y como mueren no?
donovan escribió:por el liderazgo de los otros y algo mas... ellos sabian que la isla era especial y querian su poder, yo creo... ben sabia como moverla, conocian a jacob, asi que igual sabian algo mas...

Los 3 líderes que hemos conocido de Los Otros (Widmore, Eloise y Ben), conocían a Jacob.

Obviamente sabían que la isla es especial, que tenía una serie de "poderes", pero no sabían cual o que cosa era la fuente. En realidad, Jacob intuía que el poder de la isla viene de la Luz, pero tampoco sabe lo que había abajo, ya que nunca bajó.

Lo que os digo, todos eran simples peones en una partida de ajedrez demasiado grande.

La cabaña? Muy bien no sé como explicar lo que representa la cabaña, pero si que te puedo decir, que todos los que han dicho que han visto a Jacob en ella, habían visto al Humo Negro.
Tyler Durden escribió:La cabaña? Muy bien no sé como explicar lo que representa la cabaña, pero si que te puedo decir, que todos los que han dicho que han visto a Jacob en ella, habían visto al Humo Negro.

ya, yo creo lo mismo, ademas creo recordar que ben nunca habia visto a jacob y le sorprende que en la cabaña se manifieste ante locke... el unico que habia visto a jacob en persona era richard, no?
donovan escribió:el unico que habia visto a jacob en persona era richard, no?

Richard conoció a Jacob porqué fue a matarlo, bajo ordenes del Humo Negro. Eso si, recibió una soberana paliza [poraki]
donovan escribió:
Tyler Durden escribió:La cabaña? Muy bien no sé como explicar lo que representa la cabaña, pero si que te puedo decir, que todos los que han dicho que han visto a Jacob en ella, habían visto al Humo Negro.

ya, yo creo lo mismo, ademas creo recordar que ben nunca habia visto a jacob y le sorprende que en la cabaña se manifieste ante locke... el unico que habia visto a jacob en persona era richard, no?

El único que lo había visto era Ricardus Ben decía que lo veia pero no veia nada en la cabaña
donovan escribió:

Sí, en ab aeterno lo vé por primera vez.
jita escribió:A mi me sigue quedando la duda de que cojones es la Isla y porque se tiene quedar una a protegerla? No tiene sentido si ya no hay humo negro.

Y otra duda, los que se van de la isla en el avion no sabemos nada de ellos no?, es decir, todo lo que ocurre en la realidad paralela no ocurre?. Vamos, que no sabemos que vida lleva Kate, juliette, Sawyer y compañia no?

EDITO: Julliete murio en la isla, me refiero a los que salieron con vida de ella, no sabemos que vida llevan y como mueren no?

Espero que expliquen por lo menos algo de la Isla, es que no tiene sentido que nos dejen asi dandole vueltas, a otras cosas si, pero ha preguntas tan elementales no...
por eso, ni ben, ni widmore, ni eloise conocian en persona a jacob... simplemente quierian ser los lideres de la isla, pero sabian que la isla era especial... no seria eso algo parecido a lo que le dice la madrastra de jacob, que siempre llegaba gente que queria el poder de la isla, y eso se repetia una y otra vez... igual no sabian lo de luz exacatmente, pero el tema magneto si, por eso yo creo que al menos widmore, sabe que la isla tiene algo y lo quiere...
jita escribió:A mi me sigue quedando la duda de que cojones es la Isla y porque se tiene quedar una a protegerla? No tiene sentido si ya no hay humo negro.

No si eso da igual, el pobre hombre no podía salir desde antes de convertirse en humo de chimenea. Le impiden salir desde niño porque si, sin mayor explicación,nació ahí y se jode sin poder salir.

Desde niño encima le dieron ropajes negros, para que no cupiera duda de que le iban a joder la vida [qmparto]
a1t0r escribió:

Espero que expliquen por lo menos algo de la Isla, es que no tiene sentido que nos dejen asi dandole vueltas, a otras cosas si, pero ha preguntas tan elementales no...

La isla es una formación volcánica que a su vez es un tapón para no dejar salir al mal de la isla.
De esa frase no me invento nada, todo sale de la serie.
gobetto escribió:Aquí también está explicado por si alguien aún no lo entiende

http://blogs.formulatv.com/hostiletakeover/claridad-y-distincion-desenredamos-el-final-de-lost/

Vale, lo que yo creia, no sabemos que vida llevan yc omo mueren los que escapan de la isla.

Yo solo le saco el feo de porque tienen que quedarse hugo, ben y desmond en la isla, no tiene sentido que ya nadie la cuida al no haber humo negro. Supongo que Ben se quiere quedar porque siempre ha sido su casa, Desmond no puede huir al estar herido pero Huerley?

A mi me ha gustado muchisimo el final, aunque deja cosas sin resolver como que es la Isla.

Y una ultima duda, Jacob les elige porque no tienen una vida feliz pero ellos llegan a la isla porque Desmond no pulsa el boton y se produce el incidente, ¿estaba planeado por Jacob que Desmond no pulsara el boton y siguiera hasta las rocas a su compañero?

Sabokillo escribió:
a1t0r escribió:

La isla es una formación volcánica que a su vez es un tapón para no dejar salir al mal de la isla.
De esa frase no me invento nada, todo sale de la serie.

Pero el mal ya no esta, es mas, nunca ha podido escapar.
Por cierto, estaba pensando que lo mismo al pobre humo negro no le dejan salir por haber nacido ahí, porque luego no nacían niños en la isla bla bla bla....pero la rubia pare a su hijo en la isla y bien que se lo lleva la Kate a casa en un momento determinado, sin traba alguna.

Lo dicho , incomprensible tanto enconamiento hacia el pobre hombre, que cómo no se le ve la maldad por ningún lado le cascan los ropajes negros para que digas, mmm ese niño es el malo, hasta que se convierte en una chasca.
donovan escribió:por eso, ni ben, ni widmore, ni eloise conocian en persona a jacob... simplemente quierian ser los lideres de la isla, pero sabian que la isla era especial... no seria eso algo parecido a lo que le dice la madrastra de jacob, que siempre llegaba gente que queria el poder de la isla, y eso se repetia una y otra vez... igual no sabian lo de luz exacatmente, pero el tema magneto si, por eso yo creo que al menos widmore, sabe que la isla tiene algo y lo quiere...

Lo que quieren todos es ser el Líder "humano" dentro de la isla, porque ninguno le reprocha nada a Jacob, salvo Ben, antes de matarlo.

Widmore obviamente sabe que la isla es especial, de eso no hay dudas, pero después de la visita de Jacob, vuelve a la isla para protegerla, y por eso trae a Desmond con el, porque sabe que es lo que hay que hacer para hacerlo.

Por eso mete a Desmond en la máquina electromagnética, para comprobar que resistirá al electromagnetismo natural de la isla, y así, poder salvarla.

jita escribió:Y una ultima duda, Jacob les elige porque no tienen una vida feliz pero ellos llegan a la isla porque Desmond no pulsa el boton y se produce el incidente, ¿estaba planeado por Jacob que Desmond no pulsara el boton y siguiera hasta las rocas a su compañero?

Después de 6 años con Lost, solo hay que decir "Todo lo que pasa, pasa por una razón" - John Locke [oki]
Menos mal que dejé de ver la serie en cuanto hicieron desaparecer la isla (a parte de otras payasadas por el estilo), me jodería mucho haber perdido el tiempo viendo esta bazofia hasta el final.

Menos mal que al principio dijeron que todo tendría una explicación científica, si no, os habrían metido hasta aliens para bordarlo del todo [alien] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me jode haber perdido el tiempo con 3 o 4 temporadas que he visto, pero al menos dejé de verla a tiempo, porque los últimos episodios que ví eran tan malos que tenía la sensación de que los guionistas estaban riéndose de mí contínuamente...

Un saludo.
¿Jack es el ultimo en morir o es el ultimo en darse cuenta de que esta muerto?

Después de 6 años con Lost, solo hay que decir "Todo lo que pasa, pasa por una razón" - John Locke [oki]

Te ha quedado muy bonito pero no sabes decirme la respuesta XD
jita escribió:¿Jack es el ultimo en morir o es el ultimo en darse cuenta de que esta muerto?

Es el último en darse cuenta de que está muerto, pero antes que él ya había un huevo de muertos, Sayid, los asiáticos, Ecko, Locke,Faraday,Ana Lucia, la cachonda de la rubia y su hermano,Michael,y más.

PD: miento, tampoco es el último en darse cuenta de que está muerto, porque Ana Lucía sigue por el purgatoria aceptando sobornos por dejar presos libres [reojillo]
Tengo que ver de nuevo el capítulo tranquilamente...

Una duda que he comentado antes es el porqué de los otros para matar a todo el mundo que llegaba a la isla. En Ab aeterno Jacob le dice a Richard que será su mano derecha para "guiar" a los que lleguen a la isla. Si los que llegan a la isla lo hacen porque Jacob quiere...por qué los matan sin piedad? es que no tiene sentido...

Otra cosa...
Ese jacob niño...que pinta ahí? aparece varias veces, incluso le roba la bolsa de las cenizas a Hurley para que el fantasma Jacob sea visible para todos...no termino de entender su papel ni que significa.

Y bueno, no mencionan nada de las supuestas decenas de reglas que rigen la isla, por qué unos se pueden matar entre sí y otros no, etc...

Detalles a mansalva, como las cenizas-repele-humosnegros...

¿Os acordáis de cuando Ben llama al humo negro para que se cargue a los mercenarios de widmore? simplemente Ben en el penúltimo capítulo hace alusión como que alguien le había dicho que lo podía controlar así...

Por otro lado, el humo negro parece ser un ente que existe desde siempre. Sale en los jeroglíficos del templo cuando entra Locke-malo con Ben...estaría bien saber bajo que condiciones se genera un humo negro la verdad, o por qué jack no se convierte en uno.
jita escribió:¿Jack es el ultimo en morir o es el ultimo en darse cuenta de que esta muerto?

Es el ultimo en darse cuenta que está muerto dentro de la LTA.

Jack muere en la isla, a causa de la puñalada de Locke. Da igual quien muera primero o muera ultimo, ya que la LTA es atemporal. No importa el cuando, importa el Dónde. Y ese Dónde es el espacio/realidad que han construido entre todos para poder reunirse.

Curiosamente, en dicha LTA, vemos la cicatriz de Jack. Este, al desconocer como se la hizo, pregunta a su madre, que le dice que fue una operación de apendicitis. Graso error, es la cicatriz de su herida mortal.

jita escribió:Te ha quedado muy bonito pero no sabes decirme la respuesta XD

No creo que se necesite una respuesta más coherente. Pasó porque tenía que pasar, sin más.

Un apunte sobre el título de la serie. No hace referencia a estar perdidos por el accidente de avión, sino más bien por todas las consecuencias que trae su llegada a la isla.

NaNdO escribió:¿Os acordáis de cuando Ben llama al humo negro para que se cargue a los mercenarios de widmore? simplemente Ben en el penúltimo capítulo hace alusión como que alguien le había dicho que lo podía controlar así...

Ben dice que le dijeron que desde ahí podía controlar al Humo Negro, pero luego se da cuenta que es el Humo Negro, con el aspecto de otra persona, que le dice que lo invoque. Al igual pasa en el templo, cuando se le aparece en forma de Alex, y esta le dice que tiene que hacer todo lo que Locke le pida. Obviamente, tanto Locke como Alex es el Humo Negro.

NaNdO escribió:Por otro lado, el humo negro parece ser un ente que existe desde siempre. Sale en los jeroglíficos del templo cuando entra Locke-malo con Ben...estaría bien saber bajo que condiciones se genera un humo negro la verdad, o por qué jack no se convierte en uno.

Los jeroglíficos son posteriores a Jacob y al Humo Negro, por lo tanto es normal que en estos, aparezca el Humo. Es igual que la estatua, se construyó en épocas posteriores a al nacimiento del Humo.

Recuerdas uno que aparece la figura del Humo con la estatua? Obviamente hace alusión a la guerra entre el Humo y Jacob, ya que este vive a la sombra de la estatua.
Kololsimo escribió:

Es el último en darse cuenta de que está muerto, pero antes que él ya había un huevo de muertos, Sayid, los asiáticos, Ecko, Locke,Faraday,Ana Lucia, la cachonda de la rubia y su hermano,Michael,y más.

PD: miento, tampoco es el último en darse cuenta de que está muerto, porque Ana Lucía sigue por el purgatoria aceptando sobornos por dejar presos libres [reojillo]

Vale y ahora entra el rollo mistico de como se da cuenta de que esta muerto, se lo dice el padre hasta ahi de acuerdo pero.... si se supone que lo de la realidad alternativa no pasa el no llegaria hasta la iglesia no?

A mi me da pena que Jin no haya llegado a conocer a su hija, que Sawyer no acabara con Juliette etc.. etc... y los creadores lo han querido arreglar diciendo que en el "cielo" o "paraiso" se reunen y por fin ser felices. Han querido tocar los dos palos, el triste y el feliz y no ha estado nada mal. "Agridulce" es la mejor palabara que lo define.

A mi me ha gustado porque me han parecido 2 horas super emocionantes y que aunque sea en el cielo, seran felices, porque en la vida real y en la Isla apenas lo fueron.
Kololsimo escribió:

Es el último en darse cuenta de que es lo que ocurre en la LTA, pero no el último en morir. Kate, Sawyer, Hugo, Ben... ellos viven gracias a su sacrificio, pero como humanos que son, moriran tarde o temprano. No hay un "cuando" o un "aqui" cuando estas muerto, como bien apunta Christian Shepard.
Un final genial. Una obra maestra de la television.
Realmente, la gente que se ha sentido decepcionada con un final así ha devido entender la serie de un modo diferente al mio. [tadoramo] LOST

Papá Shepard dice que no hay aquí ni ahora, así que ninguna de las 2 cosas, ni es el último en morir, ni tampoco el último en darse cuenta, aunque si me das a elegir entre solo 2 opciones yo diría que es el último del grupo de la iglesia en darse cuenta.
Vincent era la clave de todo. Jack en verdad no podía morir, no hasta que vincent se tumbara a su lado para liberarlo.
La gente es un poco pesa con saberlo todo, la madre de jacob como llego allí? y antes de ella? y antes de estos? y antes de estos? y anterior a estos? Asumirlo ya! la isla y sus orígenes son un secreto y así se quedará
Ok, lo que pasa que si lo de la LTA no paso me parece una verdadera "flipada" que se de cuenta que esta muerto dentro de la LTA.

Todo aclarado. Estaba claro que no todos estaban muertos, al principio lo llegue a pensar y al ver el avion en el aire... pense "ahora se la pega fijo" pero al ver que no y que Jack cerraba los ojos queda bien claro que piensa:

"Los saque de la isla, era mi promesa, era mi destino". Eso si, tiene huevos que se salven a Ben y a Miles, joder ya podian haber elegido a otros para disfrutar de la vida, en este sentido, creo que la liaron parda con los coreanos.
NaNdO escribió:
Por otro lado, el humo negro parece ser un ente que existe desde siempre. Sale en los jeroglíficos del templo cuando entra Locke-malo con Ben...estaría bien saber bajo que condiciones se genera un humo negro la verdad, o por qué jack no se convierte en uno.

:-? Pero si todo eso queda claro en el 6x15...
Estaba claro que no iba a agradar a todo el mundo porque cada uno tenía pensado un final ideal. También dijeron los creadores que no iban a explicar todos los misterios de la serie. Habrá que esperar a la enciclopedia de Lost. A mi me ha gustado, aunque al final haya resultado ser como un en principio se decía...

S2.
Manic escribió:Habrá que esperar a la enciclopedia de Lost

Y las ganas que hay de que salga [oki] al igual que el Pack de las 6 temporadas en BR.
_Liam_ escribió:
NaNdO escribió:

Parece ser que el humo negro se genera cuando una persona entra en el pozo de luz, a Desmond no le pasa nada por su resistencia pero...Jack? de hecho el pozo lo expulsa y lo deja tal cual estaba en Sin-nombre. Solo que Jack sigue vivo y sin ser un monstruo.
_Liam_ escribió:
NaNdO escribió:

El humo negro se genera cuando Jacob mata a su hermano o lo deja inconsciente (no recuero ahora) y lo mete en el corazon de la isla (la cueva con la luz). Yo quiero pensar que Jack no es humo negro porque al ser el protector de la isla no puede encarnarse en el mal, digamos que esta protegido, no hay otra explicacion. Yo creo que si Jacob se hubiera metido no le hubiera pasado nada.

El hermano al no ser el protector de la isla o simplemente por ser mala persona (podria ser otra opcion) se convierte en el humo negro.

Lo que no entiendo es porque Jacob quiere proteger la isla si el humo no puede abandonarla, de hecho cuando tiene opcion de abandonarla es con el avion, si Jacob no les hubiera traido el humo negro no podria haber escapado nunca. De hecho su ultima opcion es explotar destruir la isla, pero solo lo puede hacer si encuentra el corazon y el no sabia donde estaba.
NaNdO escribió:
_Liam_ escribió:
NaNdO escribió:

Parece ser que el humo negro se genera cuando una persona entra en el pozo de luz, a Desmond no le pasa nada por su resistencia pero...Jack? de hecho el pozo lo expulsa y lo deja tal cual estaba en Sin-nombre. Solo que Jack sigue vivo y sin ser un monstruo.

La luz de la cueva, al igual que el humo negro cuando escanea las mentes de las personas, puede ver el interior de las personas que entran en la cueva y saber por qué proposito entran. Si entra un protector de la luz, un hombre con el corazón puro, no le pasará nada. Jack entra siendo Jacob, es imposible que el "corazón" de la isla pueda hacer daño a su protector, sólamente lo expulsa al exterior de la cueva vivo, no como los 2 o 3 esqueletos que aparecen en el interior de la cueva, que seguramente entrarían con otros propósitos. Por supuesto si en la cueva entra algún mamón que quiere irse de la isla, llevarse la luz al mundo exterior o usarla para sus propios fines pues lo "convierte" en un monstruo maldiciéndole durante siglos y atrapándolo en la propia isla.
Tyler Durden escribió:

Y las ganas que hay de que salga [oki] al igual que el Pack de las 6 temporadas en BR.

Jeje, ya te digo. Son las 2 cosas que tengo en mi wishlist. [jaja] [jaja]

S2.
Manic escribió:
Tyler Durden escribió:

Jeje, ya te digo. Son las 2 cosas que tengo en mi wishlist. [jaja] [jaja]

S2.

pues mirad que han posteado por el otro hilo de Lost:
Imagen

esa es la buena... yo quiero el pack de serie completa BR edicion coleccionista + enciclopedia lostiana
Tyler Durden escribió:

Imagen

:D
Algo no cuadra: Desmond, en el pozo de los deseos hay un momento en el que le dice a Jack: (más o menos, ahora no recuerdo) "he visto que sobrevivíamos al accidente, el avión no se estrellaba, hay otra realidad en la que éramos felices", aludiendo al ahora llamado purgatorio.
Seguro que me equivoco, pero creo que es el único momento en el que alguien de la "realidad" tiene conocimiento del purgatorio... pero joder, ¿de qué vale si no es para meter relleno, si el Sr. Hume sabía que en el purgatorio todos están muertos? ¿para animar a Jack el moribúnder a cumplir su labor?

See you in another life, brother.
jita escribió:Lo que no entiendo es porque Jacob quiere proteger la isla si el humo no puede abandonarla, de hecho cuando tiene opcion de abandonarla es con el avion, si Jacob no les hubiera traido el humo negro no podria haber escapado nunca. De hecho su ultima opcion es explotar destruir la isla, pero solo lo puede hacer si encuentra el corazon y el no sabia donde estaba.

-El humo negro sabe en todo momento donde se encuentra el corazón, coño, si salio de ella hace 2000 años y tanto Jacob como Némesis lo saben. Lo que no puede es entrar dentro como hace Desmond para liberar la luz, por lo tanto es tontería que vaya a la cueva solo, necesita esa persona que lo haga por él.

-Pero el propósito de Jacob cuando trae a gente a la isla es doble: por un lado demostrar a su "hermano" que las personas no se pueden corromper tan fácilmente como le ocurrió a él y por otro lado buscar candidatos para sustituirle en caso de que Némesis encontrara algún resquicio para matarlo. Némesis aprovecha a esas personas como instrumentos para intentar matar a Jacob indirectamente y vaciar la isla de gente. Solo entonces, sin ningún protector de la luz es cuando puede abandonar la isla.
donovan escribió:
esa es la buena... yo quiero el pack de serie completa BR edicion coleccionista + enciclopedia lostiana

Y ya si viene el tapón de la isla... genial. [plas]

S2.
srpatato escribió:Algo no cuadra: Desmond, en el pozo de los deseos hay un momento en el que le dice a Jack: (más o menos, ahora no recuerdo) "he visto que sobrevivíamos al accidente, el avión no se estrellaba, hay otra realidad en la que éramos felices", aludiendo al ahora llamado purgatorio.
Seguro que me equivoco, pero creo que es el único momento en el que alguien de la "realidad" tiene conocimiento del purgatorio... pero joder, ¿de qué vale si no es para meter relleno, si el Sr. Hume sabía que en el purgatorio todos están muertos? ¿para animar a Jack el moribúnder a cumplir su labor?

See you in another life, brother.

Yo lo entiendo como que Desmond sabe que están muertos, pero que son felices, que más da estar muerto o vivo si son felices. Solo hace falta ver a Hugo/Libby, Demond/Penny, Charlie/Claire, Jack/Kate, Locke/piernas XD, Sayid/Shannon, Rose/Bernand, se dan cuenta que están muertos y en vez de llorar y sentirse mal, todo lo contrario, son felices porque están realmente donde quieren estar, aunque sepan que esa realidad es mentira y la han "construido ellos".
_Liam_ escribió:
jita escribió:Lo que no entiendo es porque Jacob quiere proteger la isla si el humo no puede abandonarla, de hecho cuando tiene opcion de abandonarla es con el avion, si Jacob no les hubiera traido el humo negro no podria haber escapado nunca. De hecho su ultima opcion es explotar destruir la isla, pero solo lo puede hacer si encuentra el corazon y el no sabia donde estaba.

-El humo negro sabe en todo momento donde se encuentra el corazón, coño, si salio de ella hace 2000 años y tanto Jacob como Némesis lo saben. Lo que no puede es entrar dentro como hace Desmond para liberar la luz, por lo tanto es tontería que vaya a la cueva solo, necesita esa persona que lo haga por él.

-Pero el propósito de Jacob cuando trae a gente a la isla es doble: por un lado demostrar a su "hermano" que las personas no se pueden corromper tan fácilmente como le ocurrió a él y por otro lado buscar candidatos para sustituirle en caso de que Némesis encontrara algún resquicio para matarlo. Némesis aprovecha a esas personas como instrumentos para intentar matar a Jacob indirectamente y vaciar la isla de gente. Solo entonces, sin ningún protector de la luz es cuando puede abandonar la isla.

Pero el puede abandonar la isla aunque haya gente, no necesitan que esten todos muertos no?.
1167 respuestas