Acabo de ver el final de perdidos en CUATRO. (usad spoilers)

jita escribió:
_Liam_ escribió:
jita escribió:Lo que no entiendo es porque Jacob quiere proteger la isla si el humo no puede abandonarla, de hecho cuando tiene opcion de abandonarla es con el avion, si Jacob no les hubiera traido el humo negro no podria haber escapado nunca. De hecho su ultima opcion es explotar destruir la isla, pero solo lo puede hacer si encuentra el corazon y el no sabia donde estaba.

-El humo negro sabe en todo momento donde se encuentra el corazón, coño, si salio de ella hace 2000 años y tanto Jacob como Némesis lo saben. Lo que no puede es entrar dentro como hace Desmond para liberar la luz, por lo tanto es tontería que vaya a la cueva solo, necesita esa persona que lo haga por él.

-Pero el propósito de Jacob cuando trae a gente a la isla es doble: por un lado demostrar a su "hermano" que las personas no se pueden corromper tan fácilmente como le ocurrió a él y por otro lado buscar candidatos para sustituirle en caso de que Némesis encontrara algún resquicio para matarlo. Némesis aprovecha a esas personas como instrumentos para intentar matar a Jacob indirectamente y vaciar la isla de gente. Solo entonces, sin ningún protector de la luz es cuando puede abandonar la isla.

Pero el puede abandonar la isla aunque haya gente, no necesitan que esten todos muertos no?.

Necesita que todos los candidatos estén muertos. Durante esta temporada parece que quiere salir con la gente de la isla, pero cuando el submarino, se ve que lo que realmente es tenerlos a todos encerrados y que alguno intervenga para que se mueran todos.
Mientras haya candidatos/protector, no puede salir de la isla.
fR1k0 escribió:Imagen

En vez de esa reproducción mal hecha del juego de Jacob y su hermano, me gustaría más que viniera una bolsa con una replica de las 2 piedras, una blanca y una negra. Seria más místico que no el juego en si, ya que este, lo hemos visto durante los últimos 5 capítulos, pero la bolsa apareció en los primeros capítulos de la serie.
jita escribió:
_Liam_ escribió:
jita escribió:Lo que no entiendo es porque Jacob quiere proteger la isla si el humo no puede abandonarla, de hecho cuando tiene opcion de abandonarla es con el avion, si Jacob no les hubiera traido el humo negro no podria haber escapado nunca. De hecho su ultima opcion es explotar destruir la isla, pero solo lo puede hacer si encuentra el corazon y el no sabia donde estaba.

-El humo negro sabe en todo momento donde se encuentra el corazón, coño, si salio de ella hace 2000 años y tanto Jacob como Némesis lo saben. Lo que no puede es entrar dentro como hace Desmond para liberar la luz, por lo tanto es tontería que vaya a la cueva solo, necesita esa persona que lo haga por él.

-Pero el propósito de Jacob cuando trae a gente a la isla es doble: por un lado demostrar a su "hermano" que las personas no se pueden corromper tan fácilmente como le ocurrió a él y por otro lado buscar candidatos para sustituirle en caso de que Némesis encontrara algún resquicio para matarlo. Némesis aprovecha a esas personas como instrumentos para intentar matar a Jacob indirectamente y vaciar la isla de gente. Solo entonces, sin ningún protector de la luz es cuando puede abandonar la isla.

Pero el puede abandonar la isla aunque haya gente, no necesitan que esten todos muertos no?.

Como ha dicho Nando, es que si queda gente casi implica que debe haber un protector. Porque Jack ha sido el nuevo Jacob, y cuando ve que va a sacrificarse es cuando pasa su responsabilidad a Hurley, y si en un futuro la vida de Hurley corriera peligro pues debería pasarle el cargo a Ben... otra cosa diferente es si por cualquier despiste el nuevo Jacob muriera sin haber pasado sus poderes a otra persona, entonces sin ningún protector, aunque quede gente en la isla (como Rose o Bernard...) Némesis se puede ir tranquilamente.
y porque no intenta matar a Jacob el mismo? y le pide a Ben que lo haga?

Y otra cosa que no tiene sentido es lo de la iniciativa Dharma, llegaron para hacer experimentos y tal... tanto enrollo y ahora queda en un 2º plano total, algo irrelevante. Al igual que todo lo de Ben, ha estado todos esos años en la isla, sin que jacob confiara en el. El decia que protegia la isla y era todo lo contrario, putea a los candidatos.

Jacob tardo demasiado en traer a los candidatos estando ahi el peligro de Ben. Jacob pudo decirle a Ben que no les hiciera nada a los candidatos no?

Cuanto mas pienso las cosas, mas lo lio XD

EDITO: No le mata el mismo porque no puede entrar en el templo no?
jita escribió:y porque no intenta matar a Jacob el mismo? y le pide a Ben que lo haga?

Y otra cosa que no tiene sentido es lo de la iniciativa Dharma, llegaron para hacer experimentos y tal... tanto enrollo y ahora queda en un 2º plano total, algo irrelevante. Al igual que todo lo de Ben, ha estado todos esos años en la isla, sin que jacob confiara en el. El decia que protegia la isla y era todo lo contrario, putea a los candidatos.

Jacob tardo demasiado en traer a los candidatos estando ahi el peligro de Ben. Jacob pudo decirle a Ben que no les hiciera nada a los candidatos no?

EDITO: No le mata el mismo porque no puede entrar en el templo no?

No puede matar a Jacob porque la madrastra-matamadres se inventa la regla (si...sin más) de que no pueden matarse entre sí.

Sobre la iniciativa Dharma...pues sí. Cosas que al principio parecían fundamentales han pasado a un segundo plano o han quedado explicadas casi en su totalidad. Repito que detallitos que se han inventado sin más y sin la más mínima intención de explicación (es fácil hacer esto eh) hay muchos. Los pocos y fundamentales también se los han dejado en el tintero.
jita escribió:y porque no intenta matar a Jacob el mismo? y le pide a Ben que lo haga?

No puede matar a Jacob el mismo, son "las reglas", Madre les impuso esa condición para que en la isla exista ese equilibrio (esa balanza) que siempre ha habido.

Y otra cosa que no tiene sentido es lo de la iniciativa Dharma, llegaron para hacer experimentos y tal... tanto enrollo y ahora queda en un 2º plano total, algo irrelevante.

Pues hombre, yo creo que con los videos de orientación de las estaciones, con la quinta temporada donde se conocen a los personajes que vivian allí en los años 70 y como se estuvo viendo la construcción de la escotilla...no creo que necesitara más explicación. Pero es que la tónica de la serie siempre ha sido esa desde el primer capítulo, no debería sorprenderos. En la primera temporada se presentaba a la isla como un territorio hostil y muy peligroso, y en la segunda temporada ya andaban como pedro por su casa.

Al igual que todo lo de Ben, ha estado todos esos años en la isla, sin que jacob confiara en el, Jacob tardo demasiado en traer a los candidatos estando ahi el peligro de Ben. Es mas, Jacob pudo decirle a Ben que no les hiciera nada a los candidatos no?, porque les putea vivos.

Es que la verdadera mano derecha de Jacob siempre fue Richard, es al que le pasaba las listas de los nuevos candidatos y al que le daba las ordenes directamente. Pero en Dharmaville Ben estaba por encima de Richard gracias a la purga que los liberó de Dharma y como agradecimiento subió al poder, pero Ben es un lider corrompido por el poder y la manipulación, mientras Richard es, digamos, el lado más puro y Jacobiano de la isla.

Jacob y su hermano no se podían hacer daño entre ellos, de eso, se ocupa su madre. Lo explican en el 6x16 - Across the Sea. De ahí que le pida a Ben que lo mate por el, ya que por fin ha encontrado su "Loophole" (atajo para matarlo).

jita escribió:Jacob tardo demasiado en traer a los candidatos estando ahi el peligro de Ben. Jacob pudo decirle a Ben que no les hiciera nada a los candidatos no?

En el capítulo 6x08 - Lighthouse, cuando Jack sube al faro con Hugo, estos ven que al rededor del faro hay unos 360 candidatos. La gran mayoría tachados, ya que son de diferentes épocas. Al igual pasa en la cueva de los nombres, donde lleva Locke a Sawyer. Vé los mismos nombres del faro, casi todos tachados, menos los nombres equivalentes a los números 4 8 15 16 23 42.

No es que Jacob haya tardado mucho en traer a los candidatos, solo que nosotros solo hemos conocido a los últimos.

jita escribió:Cuanto mas pienso las cosas, mas lo lio XD

De ahí la frase de Mother a la madre verdadera de Jacob en el 6x16 - Across the Sea "Cada pregunta que te responda, te llevará a otra pregunta".

Esa frase, bajo mi punto de vista, hace clara alusión a los fans, como queriendo decir "no queráis saber todas las respuestas, porque no son relevantes".
¿Soy el único al que le ha parecido bastante prescindible la trama del purgatorio?
Quiero decir, a la serie en sí, no ha aportado nada, y se han tirado mucho tiempo de la sexta temporada en esto.
Venga, esta es la ultima retaila de preguntas:

Y porque no deja a Richard como candidato, sabiendo ademas que no puede morir?

y una de antes, ¿Porque Jacob no impide que Ben mate a los candidatos?

Ya os dejo en paz, prometido XD

PD: Lo del purgatorio es simplemente para engañar al espectador, que no sepa si hay dos realidades a la vez, si estallo la bomba y nada de la isla paso, es una forma de tener a la gente con dudas hasta el ultimo momento. Lo que pasa que es triste, ves a muchos de ellos feliz y te pega un palo que te deja frio.
UPz escribió:Es el último en darse cuenta de que es lo que ocurre en la LTA, pero no el último en morir. Kate, Sawyer, Hugo, Ben... ellos viven gracias a su sacrificio, pero como humanos que son, moriran tarde o temprano. No hay un "cuando" o un "aqui" cuando estas muerto, como bien apunta Christian Shepard.
Un final genial. Una obra maestra de la television.
Realmente, la gente que se ha sentido decepcionada con un final así ha devido entender la serie de un modo diferente al mio. [tadoramo] LOST

A mi me ha decepcionado el final de la parte de la realidad paralela (minutos antes de que apareciera el padre de jack me gustaba, a sido oirle y mierda!). Se curran una historia y resulta que al final estan muertos, pero tienen una vida como si jacob no hubiera adulterado sus vidas. Lo veo una absurdez/recurso facil para juntarlos a todos al final y para rodar mas minutos. Viven como vivos pero estan muertos... pero solo se dan cuenta que estan muertos cuando tienen/despiertan sentimientos especiales de su vida "real". Y el hijo de jack tambien a saber que pinta alli.

La parte "real/viva" de la serie ha estado bien dentro de todo el mundo de lost.
Pero es que yo no veo donde decís que hay tantas preguntas sin resolver. Viendo la serie un par de veces y empapándote de detalles y teorias yo creo que todo queda más o menos claro. Es una serie muy densa y compleja, no puede verse una vez como el que ve House y pedir luego entenderlo todo a la perfección. Claro que hay detalles que no han explicado (las cenizas que repelen al humo negro, una referencia en Dharma a la utilización de los osos polares...) pero para la sexta temporada prometieron dar respuestas a todo el misticismo de la serie y las han dado.

Pd: NO es un purgatorio, pero sí, yo también he notado que el 80% de lo que se cuenta en esa realidad es irrelevante (¿Keamy haciendo negocios con Jin? ¿Sawyer filtreando con Charlotte? ¿Jack y sus problemas "familiares" con su hijo que luego resulta que no es su hijo?).
jita escribió:Venga, esta es la ultima retaila de preguntas:

En cuanto las cenizas de jacob se consumen totalmente a richard le empiezan a salir canas, dando a entender que ya no es inmortal. Si has visto el capitulo en cuatro esa parte se la han saltado por la cara.
NaNdO escribió:¿Soy el único al que le ha parecido bastante prescindible la trama del purgatorio?
Quiero decir, a la serie en sí, no ha aportado nada, y se han tirado mucho tiempo de la sexta temporada en esto.

A mi no me ha desagradado. Si que es cierto que me esperaba más, pero bueno.

Si te das cuenta, todos los personajes llegan a la isla siendo totalmente infelices, perdidos en el mundo, sin ambiciones y sin nada. Creo que ese final feliz, que se crearon ellos mismos para reencontrarse en el más allá, (purgatorio, cielo, Edén, o como quieras llamarlo), ha sido el cambio que ha dado sus vidas por el mero hecho de pasar los mejores momentos de sus vidas entre ellos.

Quizás no ha sido lo que muchos nos esperábamos (de la LTA me refiero) pero ha sido un bonito final para una gente tan infeliz.

jita escribió:¿Porque Jacob no impide que Ben mate a los candidatos?

Aparte de Locke, que otro candidato mata Ben? Creo que ninguno...

Todos los que trae a la isla pueden ser candidatos potenciales. Como le dice a Kate "si quieres el trabajo, es todo tuyo". Pero no puede pasarle el cargo a otro así a la ligera sin ver que su vida ni siquiera corre peligro o hasta que no muera. Jacob escribió en la cueva el apellido de TODOS los pasajeros del Oceanic 815 como futuros posibles candidatos. Luego a medida que iban muriendo o cometiendo actos impuros los iba tachando (igual que Némesis tacha a Locke cuando muere)

y una de antes, ¿Porque Jacob no impide que Ben mate a los candidatos?

Como Jacob le dice a Richard: "No merece la pena entrometerse, de nada sirve si traigo personas a la isla y luego les digo lo que tienen que hacer o dejar de hacer, dejo que actúen para ver cuáles son los mejores candidatos". Es casi una cuestión de selección natural que hace la isla.

Ya os dejo en paz, prometido XD

Tu pregunta sin miedo, si para eso estamos Imagen
NaNdO escribió:¿Soy el único al que le ha parecido bastante prescindible la trama del purgatorio?

Es que si quitan eso, la temporada se queda en 7 capítulos y sin la opción de solventar por las bravas tanto despropósito que habían juntado.
fR1k0 escribió:

En cuanto las cenizas de jacob se consumen totalmente a richard le empiezan a salir canas, dando a entender que ya no es inmortal. Si has visto el capitulo en cuatro esa parte se la han saltado por la cara.

Lo he visto decargado pero ahora mismo me venia a la mente que le salian canas al morir el humo negro. Cierto, es cuando muere Jacob, supongo que no le ve como candidato porque le considera feliz.

Y mas que infelices, es que estan "perdidos" en el mundo, que no le encuentran sentido a la vida, que no tienen un destino en ella. En la isla cada uno tiene el suyo, ellos creian que estaban encerrados y es cuando estan liberados. En el fondo los mas felices son Rose y el marido, ellos consiguen ser felices en la isla. No hubiera estado mal que el resto se hubiera quedado, les ha perdido sus ganas de salir, quizas podrian haber vivido tranquilos alli. No sabemos si Kate o Sawyer por ejemplo fueron mas felices fuera de lo que lo fueron dentro.
Tyler Durden escribió:

A mi no me ha desagradado. Si que es cierto que me esperaba más, pero bueno.

Si te das cuenta, todos los personajes llegan a la isla siendo totalmente infelices, perdidos en el mundo, sin ambiciones y sin nada. Creo que ese final feliz, que se crearon ellos mismos para reencontrarse en el más allá, (purgatorio, cielo, Edén, o como quieras llamarlo), ha sido el cambio que ha dado sus vidas por el mero hecho de pasar los mejores momentos de sus vidas entre ellos.

Quizás no ha sido lo que muchos nos esperábamos (de la LTA me refiero) pero ha sido un bonito final para una gente tan infeliz.

Ya...si no me ha desagradado del todo, solo que es prescindible mucha de la paja que han metido. En cualquier caso, es una realidad común que se han montado ellos y exclusivamente ellos? no creo, dado que Ana lucía por ejemplo sigue ahí aunque todavía no esta lista para darse cuenta de que esta muerta...
Y si ese mundo es donde va cualquiera al morir...que pasa si te matan en el otro mundo como le pasa al mercenario de widmore? pasas a un tercer purgatorio? [carcajad]
Un momento genial ha sido cuando

mantienen la conversación Hugo y Ben despues de haber cuidado la isla
Hugo: Has sido un buen numero dos.
Ben: Y tu un buen numero uno.
Se entiende que han pasado muchisimos años haciendo de Jacob
jita escribió:¿Porque Jacob no impide que Ben mate a los candidatos?

Jacob ha dado a todos libre albedrío, ellos tienen que elegir lo que quieren hacer.
a1t0r escribió:Un momento genial ha sido cuando

mantienen la conversación Hugo y Ben despues de haber cuidado la isla
Hugo: Has sido un buen numero dos.
Ben: Y tu un buen numero uno.
Se entiende que han pasado muchisimos años haciendo de Jacob

Creo que cualquier conversación en que aparezcan esos 2 personajes, son casi siempre sublimes!

Sabokillo escribió:Jacob ha dado a todos libre albedrío, ellos tienen que elegir lo que quieren hacer.

Exacto! Cuando alguno hacía o cometía algún acto impuro, dejaba de ser candidato, al igual que si morían.
Estoy viendo el capítulo ahora mismo, he hecho un parón para hacerme la cena y calmarme un poco, porque de verdad que me he emocionado en algunas escenas.

Es increíble, me sobran manos y dedos de la mano que queda para contar las veces que me he emocionado así con una película o una serie.
Es que aunque la LTA fuera verdad tb seria triste el final de Kate, Desmond y Said en la carcel.

Desmond tb merecia otro final, queda como dios reuniendo a todos pero el si era relativamente feliz cuando sale de la isla, por eso creo que mas que no sean felices, es que saben que tienen un destino, algo que hacer en la vida, una mision. Eso se ve en la 4ª temporada cuando quieren volver.
jita escribió:Es que aunque la LTA fuera verdad tb seria triste el final de Kate, Desmond y Said en la carcel.

Desmond tb merecia otro final, queda como dios reuniendo a todos pero el si era relativamente feliz cuando sale de la isla.

Pero si Desmond tiene uno de los mejores finales. Cuando sale de la cueva al rato recobrará el sentido y saldrá de la isla a encontrarse con Penny y su hijo Charlie, ya lo dice Ben a Hurley: Jacob no dejaba salir a nadie de la isla pero tu eres el nuevo dueño y puedes cambiar las reglas, dando a entender que lo lleva a casa.
fR1k0 escribió:
jita escribió:Es que aunque la LTA fuera verdad tb seria triste el final de Kate, Desmond y Said en la carcel.

Desmond tb merecia otro final, queda como dios reuniendo a todos pero el si era relativamente feliz cuando sale de la isla.

Pero si Desmond tiene uno de los mejores finales. Cuando sale de la cueva al rato recobrará el sentido y saldrá de la isla a encontrarse con Penny y su hijo Charlie, ya lo dice Ben a Hurley: Jacob no dejaba salir a nadie de la isla pero tu eres el nuevo dueño y puedes cambiar las reglas, dando a entender que lo lleva a casa.

Eso si que me lo he perdido. Voy a verlo.

EDITO: Acabo de verlo, le dice que "hay otra manera" pero cual sera? el timon seguira funcionando?

Te equivocas. Des entra en la cárcel porque sabe que está muerto, y es parte de su plan entrar para así poder rescatar a Kate y Sayid.

jita escribió:Desmond tb merecia otro final, queda como dios reuniendo a todos pero el si era relativamente feliz cuando sale de la isla, por eso creo que mas que no sean felices, es que saben que tienen un destino, algo que hacer en la vida, una mision.

Creo que has entendido poco del capítulo, no?

Desmond podrá salir de la isla y reunirse con Penny y Charlie.

Cuando están Ben y Hugo hablando sobre el futuro de Desmond, después de salvarlo, Ben le recuerda a Hugo que ahora el es el "líder" de la isla, y que como líder, podrá hacer las reglas a su antojo, al igual que las hacía Jacob en el pasado (no dejar salir a nadie) y Mother antes que este (haciendo que no se hiciesen daño los 2 hermanos).

También sale reflejado en el 6x16 - Across the Sea, cuando el hermano de Jacob, siendo niños le dice a este: "Yo he inventado las reglas del juego, cuando tu tengas tu propio juego, podrás crear tus propias reglas".
Nota personal:

¿Un hilo sobre televisión en Miscelánea abierto y no se envía a Cineol? Entonces para la final de cualquier otra serie famosa también se debería de dejar otro hilo, ¿no? Esta subjetividad me parece muy mal por parte de la moderación. Aunque sea Lost y aunque sea una excepción, sigue estando mal de cara a los usuarios.

Sobre el capítulo:

Un final muy digno para Lost. Lo más importante que era ver como acababan los protagonistas y su redención, está explicada, pues los pilares fundamentales de Lost son los personajes principales. Sobre los misterios, pues no han explicado nada. Es como si nos hubieran mantenido con luces de colores entretenidos para después explicarnos que no habían luces de colores. Imagino que querrán sacar pasta con la enciclopedia esa que van a sacar...

Namaste!!!
Tyler Durden escribió:

Te equivocas. Des entra en la cárcel porque sabe que está muerto, y es parte de su plan entrar para así poder rescatar a Kate y Sayid.

jita escribió:Desmond tb merecia otro final, queda como dios reuniendo a todos pero el si era relativamente feliz cuando sale de la isla, por eso creo que mas que no sean felices, es que saben que tienen un destino, algo que hacer en la vida, una mision.

Creo que has entendido poco del capítulo, no?

Desmond podrá salir de la isla y reunirse con Penny y Charlie.

Cuando están Ben y Hugo hablando sobre el futuro de Desmond, después de salvarlo, Ben le recuerda a Hugo que ahora el es el "líder" de la isla, y que como líder, podrá hacer las reglas a su antojo, al igual que las hacía Jacob en el pasado (no dejar salir a nadie) y Mother antes que este (haciendo que no se hiciesen daño los 2 hermanos).

También sale reflejado en el 6x16 - Across the Sea, cuando el hermano de Jacob, siendo niños le dice a este: "Yo he inventado las reglas del juego, cuando tu tengas tu propio juego, podrás crear tus propias reglas".

Ok, pues creo que queda bien claro que la isla es un puto juego XD
Pacgo! escribió:Nota personal:

¿Un hilo sobre televisión en Miscelánea abierto y no se envía a Cineol? Entonces para la final de cualquier otra serie famosa también se debería de dejar otro hilo, ¿no? Esta subjetividad me parece muy mal por parte de la moderación. Aunque sea Lost y aunque sea una excepción, sigue estando mal de cara a los usuarios.

Sobre el capítulo:

Un final muy digno para Lost. Lo más importante que era ver como acababan los protagonistas y su redención, está explicada, pues los pilares fundamentales de Lost son los personajes principales. Sobre los misterios, pues no han explicado nada. Es como si nos hubieran mantenido con luces de colores entretenidos para después explicarnos que no habían luces de colores. Imagino que querrán sacar pasta con la enciclopedia esa que van a sacar...

Namaste!!!

Sobre lo primero, yo no lo veo mal. Dudo que haya otra serie que vaya a mover tantas masas como ha hecho Lost. En el foro hay muchos aficionados así que me parece más que excelente que los moderadores dejen esto abierto. Así podemos comentarlo. Yo no me hubiera registrado en el otro foro para esto...además que aquí somos más.

Sobre lo segundo...pues sí, el final bueno, no se me ocurre como hubiera podido acabar mejor. El problema es como he dicho, que con lo que nos tenían enganchados, ese halo de misterio que cuando acababa un capítulo te dejaba con ganas de 10 más, ha sido considerado instranscendente al final...
Pacgo! escribió:Nota personal:

En feedback hay un hilo sobre el tema, y hay una explicación.
Yo fui de los inteligentes que nunca me he visto Perdidos Imagen
La verdad es que ha sido decepcionante.

Tal como lo han hecho, cualquiera escribe un guión. Inventarse una historia enrevesada sin darle explicación alguna, lo hace hasta el tonto del pueblo.
Hay respuestas, otra cosa es que no os cuadren, pero haberlas haylas.
jita escribió:A mi me sigue quedando la duda de que cojones es la Isla y porque se tiene quedar una a protegerla? No tiene sentido si ya no hay humo negro.

Bueno, antes de que el humo negro saliera de la cueva, la "madre" de Jacob y Némesis ya la protegía, de hecho les llevó a la cueva y les dijo que uno de ellos tendría que protegerla, sin tener conocimiento de que de ahí saldría el humo.
Por fin se nombra el libre albedrío. Por fin. 47 páginas han hecho falta ^^

Para responder por qué el hermano de Jacob no puede ser el protector es fácil: su prioridad no es la Isla. No está dispuesto a sacrificarse por ella, él solo quiere largarse, a cualquier precio, sin importar lo que se lleve por el medio. Es así, y por eso se pudre, por eso se convierte en humo.

En Across the sea se ve claramente que Jacob es un pelele. "Sí madre", "lo que quieras, madre"... No tiene las agallas para ser líder todavía. Ni siquiera le dice su madre a Jacob que "es especial", solo sumiso. Lo de que es especial se lo dice a Némesis. ¿Pero qué pasa? Que Némesis se corrompe. Hace caso a una visión y sí, está en lo cierto pero, a qué precio. A amargarse la vida, a generar rencor hacia Madre, odio, resentimiento... No es que sea malo en sí, es que en su balance le sale positivo abandonar la Isla para buscar su origen y no le importa lo que se lleve por delante.

No puede ser un protector con esa mentalidad... Y Madre se da cuenta así que, ¿qué hace?, le suelta la trola a Jacob y éste empieza a espabilar. Se da cuenta, cuando entierra a Madre y a su hermano, de quién y qué es cada uno de los dos para él. A mí me pareció muy significativo que al enterrarlos solo dijera "Good bye, brother". A la Madre ni hostias.

No es una relegación de poderes como la de Jack a Hugo. Jack es consciente de que va a morir y confía en Hugo. Madre simplemente tiene que hacer un apaño rápido para Jacob. Y este acepta. La regla... No se la inventa, solo dice "he arreglado las cosas para que no podáis haceros daño". Un daño serio, digo yo, porque las hostias se las arrean elegantes. No sabemos cómo hace la regla, si hay un ritual o si ella es Dios o vete tú a saber, pero no importa. Simplemente existe esa regla a partir de la cual se desencadena un juego.

No intervenir directamente. Por eso ambos necesitan un portavoz, un grupo aliado.

En relación a por qué Richard no es encargado de la protección es muy fácil si atendemos al mismo por qué de Némesis. Richard... Richard no siente nada por la Isla, solo quiere reencontrarse con su amor, con el único amor de su vida y eso, en cierto momento, lo puede hacer corruptible y seguro muy vulnerable.

Un líder, un protector, tiene que tenerlo todo muy claro, ser valiente y saber que va a tener que renunciar a cosas. Y el único decidido a ello es Jack... Porque Jack es el único que en "Al otro lado del espejo" demuestra que sin la Isla no tiene absolutamente nada. Por eso puede consagrarse a ella. Por eso puede ser un auténtico protector.

La pregunta es: Hugo sí tenía algo más fuera... Pero Hugo es un hombre de palabra, un hombre que le encanta hacer el bien a otras personas. Podríamos decir que es realmente justo (recordemos que no duda en engañar a Sawyer para demostrarle que es más provechoso esforzarse en cooperar que en ir por libre en el magnífico capítulo de "están votando para echarte") pero no idiota; que es bueno pero no se deja mangonear. Hugo ha evolucionado y, además, Jack no se puede fiar de Benjamin. Por último puedo decir que Hugo, si no recuerdo mal, es el único que no ha matado a nadie, que no se ha corrompido por nada y que no ha impuesto sus intereses o sus opiniones.

Corto ya que esto no es ladrillo sino catedral XD No creo que lo leáis todo. Lo entiendo. Me he quedado a gusto ^^

Un saludo!
PainKiller escribió:La verdad es que ha sido decepcionante.

Tal como lo han hecho, cualquiera escribe un guión. Inventarse una historia enrevesada sin darle explicación alguna, lo hace hasta el tonto del pueblo.

Pues ya sabes, a echar currículum en Hollywood.

Imagen
PainKiller escribió:La verdad es que ha sido decepcionante.

Vale. Entonces yo soy tontísimo. Pero tontísimo y medio.
Haley_JO_fan escribió:
jita escribió:A mi me sigue quedando la duda de que cojones es la Isla y porque se tiene quedar una a protegerla? No tiene sentido si ya no hay humo negro.

Bueno, antes de que el humo negro saliera de la cueva, la "madre" de Jacob y Némesis ya la protegía, de hecho les llevó a la cueva y les dijo que uno de ellos tendría que protegerla, sin tener conocimiento de que de ahí saldría el humo.

La isla lo mas logico es pensar que es un lugar en el que la gente se encuentra a si mismo, es feliz, logra sus objetivos, "cura" enfermedades, ayuda a la gente vamos y siempre debe estar protegida para que siempre se les pueda ayudar.

Yo creo que de ahi viene la frase de Ben a Hugo "Haz lo que mejor sabes, cuidar a la gente". Me gustaria creer que Hugo la usa para eso.
Sabokillo escribió:Hay respuestas, otra cosa es que no os cuadren, pero haberlas haylas.

¿Sí? Pues a ver si me respondes.

¿Qué es la luz?
¿Quién construyo el taponcito y el pozo donde se encontraba la luz?
¿Quienes construyeron los templos y la estatua "egipcia"?
¿Por qué aparecían inscripciones en esos templos sobre el humo si cuando el hermano de Jacob se transformó en él era en apariencia una época bastante más adelante?
¿Por qué coño no aparecen ciertos personajes (como Michael y su hijo, Ana Lucía, Ecko...) al final del todo?
¿Por qué cuando explotó la bomba y una vez muerta Juliet, Miles habló con élla ésta le dijo que había funcionado?
¿Por qué leches no podía el hermano de Jacob matar a los candidatos o a su propio hermano?
¿Por qué leches tenía que mantener el hermano de Jacob la apariencia de Lock cuando todos sabían que no era él?
.....

Hay un huevo de cosas que o no cuadran o no han explicado.
¿Alguien que se atreva a contarme el final detalladamente? Terminé de ver la T4 y no vi mas, y me da pereza ver lo que resta.
spooner_86 escribió:¿Alguien que se atreva a contarme el final detalladamente? Terminé de ver la T4 y no vi mas, y me da pereza ver lo que resta.

No te arruines de esa manera, por dios.
PainKiller escribió:
Sabokillo escribió:Hay respuestas, otra cosa es que no os cuadren, pero haberlas haylas.

¿Sí? Pues a ver si me respondes.

¿Qué es la luz?

No creo que sea relevante. La luz es una energía maravillosa... Pero está concentrada en ese punto y usarla de manera errónea puede desencadenar terribles consecuencias. Quedó demostrado. La luz es la luz.

¿Quién construyo el taponcito y el pozo donde se encontraba la luz?

La luz se encuentra por toda la Isla. Los pozos son construidos a lo largo de los siglos. Némesis deja caer que ha sido "su gente". Respecto a la cueva... ¿Qué trascendencia implica que lo hiciera un mago, los egipcios o los sumerios? Quiero decir... ¿Qué aportaría eso? ¿Le daría más validez a la historia o a la propia luz? La luz existe y se ha visto de qué es capaz su energía. Indagar más es empeñarse en que los árboles no te dejen ver el bosque.

¿Quienes construyeron los templos y la estatua "egipcia"?

Lo mismo que antes. Gentes, pueblos. Es un ciclo temporal inmenso. Inabarcable. Culturalmente sí tiene trascendencia, narrativamente no. Si te dijeran que fueron los egipcios a través de un ritual te preguntarías que quién diseñó el ritual, por qué y cómo.

¿Por qué aparecían inscripciones en esos templos sobre el humo si cuando el hermano de Jacob se transformó en él era en apariencia una época bastante más adelante?

Tú lo has dicho, en apariencia. Asimismo si tengo en cuenta las capacidades que ha desarrollado Jacob a lo largo de su existencia, y desde que espabila, no me cuesta mucho pensar que pudo dibujar él mismo los jeroglíficos.

¿Por qué coño no aparecen ciertos personajes (como Michael y su hijo, Ana Lucía, Ecko...) al final del todo?

Ana Lucía aparece. Michael reniega de la Isla y reconoce haber muerto y estar atrapado en ella por lo que hizo. Respecto a su hijo... Desarrolla una vida normal. No es relevante para la Isla en definitiva. Locke se equivocó respecto a él. Era un personaje al que se le atribuyeron poderes de mal agüero (recordemos lo del pájaro), pero no se fue a más. Su padre decidía por él, y se lo llevó fuera. Los Otros experimentan con Walt, como con otros niños, pero no va a más. De todas formas son personas que trabajan como actores. Si no quieren o no les pagan lo suficiente, pasan de rollos y fuera.

¿Por qué cuando explotó la bomba y una vez muerta Juliet, Miles habló con élla ésta le dijo que había funcionado?

No se sabe que la bomba explotara a ciencia cierta. Se ve un resplandor, sí, pero se ven muchos otros antes y no es por bombas nucleares. Suponiendo que explota... Juliete dice que ha funcionado porque es capaz de ver, o de saber, que ya no están en el pasado Dharma. No puedo decirte cómo... Nunca he estado muerto y no sé qué hay al otro lado. De todas formas puedo llegar a decir que Juliete está deseosa de que funcione, y se va con ese pensamiento a la otra vida, o al "otro lado", negando otras posibilidades.

¿Por qué leches no podía el hermano de Jacob matar a los candidatos o a su propio hermano y sin hembargo sí pudo matar a su madre cuando ésta era protectora?

Porque su madre ya había delegado en Jacob. Y porque ella, a mi juicio, acepta morir. Por matar a su madre y por matar y reducir a cenizas a la gente de Némesis. Si estás dispuesto a cobrar más te vale estar dispuesto a pagar también... Porque en un juego no se suele ganar siempre.

¿Por qué leches tenía que mantener el hermano de Jacob la apariencia de Lock cuando todos sabían que no era él?

Aparte de que Locke fue el que más vinculado estuvo a la Isla y el que más fe tenía en ella (por lo cual su influencia es mucho mayor al haber tenido razón casi siempre), sigue siendo Locke porque es una ironía. Locke quería quedarse a toda costa, el humo quiere largarse al mismo precio.
.....

Hay un huevo de cosas que o no cuadran o no han explicado.
spooner_86 escribió:¿Alguien que se atreva a contarme el final detalladamente? Terminé de ver la T4 y no vi mas, y me da pereza ver lo que resta.

No te lo aconsejo pero bueno:
Jack muere justo donde estaba tumbado en el inicio de la serie, haciendo que Lapidus, Miles, Richard, Sawyer, Claire y Kate salgan de la isla en el avión aijira 316. Hurley se convierte en el nuevo Jacob y Ben en el nuevo Richard. Muchos años después todos antes o después mueren, unos de viejos, otros murieron en la isla, etc...y la realidad alternativa en realidad era una especie de "purgatorio" que habían creado los personajes una vez habían muerto en la que debían encontrarse para "ir a la luz" todos juntos ya que el tiempo que habían pasado juntos había sido la parte más importante de sus vidas.

Mas o menos, no te lo tomes al pie de la letra que luego la gente me dice que soy el dios que lo sabe todo y si lo digo es porque los demás estan equivocados.
Trog escribió:Por fin se nombra el libre albedrío. Por fin. 47 páginas han hecho falta ^^

Para responder por qué el hermano de Jacob no puede ser el protector es fácil: su prioridad no es la Isla. No está dispuesto a sacrificarse por ella, él solo quiere largarse, a cualquier precio, sin importar lo que se lleve por el medio. Es así, y por eso se pudre, por eso se convierte en humo.

En Across the sea se ve claramente que Jacob es un pelele. "Sí madre", "lo que quieras, madre"... No tiene las agallas para ser líder todavía. Ni siquiera le dice su madre a Jacob que "es especial", solo sumiso. Lo de que es especial se lo dice a Némesis. ¿Pero qué pasa? Que Némesis se corrompe. Hace caso a una visión y sí, está en lo cierto pero, a qué precio. A amargarse la vida, a generar rencor hacia Madre, odio, resentimiento... No es que sea malo en sí, es que en su balance le sale positivo abandonar la Isla para buscar su origen y no le importa lo que se lleve por delante.

No puede ser un protector con esa mentalidad... Y Madre se da cuenta así que, ¿qué hace?, le suelta la trola a Jacob y éste empieza a espabilar. Se da cuenta, cuando entierra a Madre y a su hermano, de quién y qué es cada uno de los dos para él. A mí me pareció muy significativo que al enterrarlos solo dijera "Good bye, brother". A la Madre ni hostias.

No es una relegación de poderes como la de Jack a Hugo. Jack es consciente de que va a morir y confía en Hugo. Madre simplemente tiene que hacer un apaño rápido para Jacob. Y este acepta. La regla... No se la inventa, solo dice "he arreglado las cosas para que no podáis haceros daño". Un daño serio, digo yo, porque las hostias se las arrean elegantes. No sabemos cómo hace la regla, si hay un ritual o si ella es Dios o vete tú a saber, pero no importa. Simplemente existe esa regla a partir de la cual se desencadena un juego.

No intervenir directamente. Por eso ambos necesitan un portavoz, un grupo aliado.

En relación a por qué Richard no es encargado de la protección es muy fácil si atendemos al mismo por qué de Némesis. Richard... Richard no siente nada por la Isla, solo quiere reencontrarse con su amor, con el único amor de su vida y eso, en cierto momento, lo puede hacer corruptible y seguro muy vulnerable.

Un líder, un protector, tiene que tenerlo todo muy claro, ser valiente y saber que va a tener que renunciar a cosas. Y el único decidido a ello es Jack... Porque Jack es el único que en "Al otro lado del espejo" demuestra que sin la Isla no tiene absolutamente nada. Por eso puede consagrarse a ella. Por eso puede ser un auténtico protector.

La pregunta es: Hugo sí tenía algo más fuera... Pero Hugo es un hombre de palabra, un hombre que le encanta hacer el bien a otras personas. Podríamos decir que es realmente justo (recordemos que no duda en engañar a Sawyer para demostrarle que es más provechoso esforzarse en cooperar que en ir por libre en el magnífico capítulo de "están votando para echarte") pero no idiota; que es bueno pero no se deja mangonear. Hugo ha evolucionado y, además, Jack no se puede fiar de Benjamin. Por último puedo decir que Hugo, si no recuerdo mal, es el único que no ha matado a nadie, que no se ha corrompido por nada y que no ha impuesto sus intereses o sus opiniones.

Corto ya que esto no es ladrillo sino catedral XD No creo que lo leáis todo. Lo entiendo. Me he quedado a gusto ^^

Un saludo!

Me gusta tu síntesis.
Sobre lo de Hugo, pues realmente no tenía nada fuera. Sí, tenía madre y padre, pero muy mala suerte, estaba ingresado en un psiquiátrico, lo buscaban por asesinato...en fin.

A ver si me refrescas la memoria...¿por qué ayuda el sinnombre a mover la isla? se supone que lo hacen para protegerla, y eso es precisamente lo que el sinnombre no quiere.
Por otro lado, no veo razones por las que la madrastra asesina no lo dejaba irse...estaba claro que era especial pero ese no era su sitio. No se que mal habría hecho yéndose, teniendo en cuenta que estaba Jacob también disponible....buscaba alguien que la asesinara? ella no se podía suicidar? quien sabe...
Bueno, otro bastante decepcionado con el final de la serie, pero total y locamente enamorado de su trayectoria.

Esperemos a esa pelicula o libros expliquen todo lo que esperabamos que fuera explicado ayer. A mi personalmente lo que mas me intriga es esa estatua de 4 dedos, por dios, no voy a poder dormir tranquilo hasta que sepa porque leches estaba ahi xD

Y si me ha decepcionado el capitulo, la actuacion de 4 me ha asqueado plenamente, tan dificil es cuadrar unos subtitulos con una imagen?

y si eres tan tonto que no sabes cuadrarlos, hay que tardar 10 minutos en darse cuenta de que estan mal sincronizados o saliendo subtitulos de hace 6 escenas? en fin... lamentable!

Saludos
Gerk Narke escribió:Yo fui de los inteligentes que nunca me he visto Perdidos Imagen

Uy si, gracias su eminencia por venir a iluminar a estos pobres millones de ignorantes que llevamos años siguiendo Lost.

Lo que hay que leer...
NaNdO escribió:[
A ver si me refrescas la memoria...¿por qué ayuda el sinnombre a mover la isla? se supone que lo hacen para protegerla, y eso es precisamente lo que el sinnombre no quiere.

Ayuda a mover la isla a Locke para así Locke salir de ella, convencer a los demás de volver y como no lo logrará, se suicidará, haciendo que Jack traiga de nuevo el cuerpo de Locke a la isla y así el "sinnombre" poder apoderarse del cuerpo de Locke y engañar a Ben para matar a Jacob.

Por cierto, el "sinnombre" ya tiene nombre, se dice que en el guión se llama:

Samuel.
Ya está, acabo de terminar de verlo. Quizá he entendido todo mejor que nadie, o no he entendido una mierda y me conformo con poco. Pero estoy MUY satisfecho con este final, tengo todas las respuestas que necesito.
Yo acabo de terminar de verlo hace un minuto.

Y me encanta el final, sinceramente me parece muy bueno y muy currado. La serie me engancho desde el primer capitulo y la sonrisa la tengo de oreja oreja al ver este final.Hace mucho tiempo que rondaba esa idea en mi cabeza........... y si esto fuera una especie de Camino al Cielo....... Al final cada uno encontro su camino y por eso Ben le dice a Hugo.-No entras? y el dice -No todavía tengo cosas que areglar aquí. Ben no esta preparado para "encontrar su camino todavía"
esto lo explica un poco mejor:
Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue "doblar" el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz "doblada".
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla

Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.

Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus "Yo" en ambos universos están conectados, desde que sufrió "el incidente".

Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.

Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo "el Cielo", llámalo "Otra dimensión", llámalo "Renecarnación"...y así con todas las religiones.

Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese "Punto de encuentro" en el que la luz está "doblada " y se forma un bucle temporal.

Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur).

Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle.

El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.
A ver, he temriando de ver el capi hace escasos minutos y me he quedado ... ehmmm... no decepcionado, pero esperaba mas.

Y despues de este final, pienso... de que ha valido todo lo demas? Para tener al espectador pegao a la pantalla haciendole creer que habia mas, pero en realidad todo se resumia en... el bien y el mal.

Han quedado un monton de dudas por resolver. He leido muchos comentarios que decian:
"No han quedado dudas por resolver"
"Ha sido un final cerrado"
"No necesito mas explicaciones"
"Han contado lo que tenian que contar".... etc.

Pues a mi no me lo parece, a mi me parece que todo lo contado anteriormente es de relleno. Así que se me vengan ahora unas cuantas dudas...

- Que es Dharma y para que vale realmente. Porque de un capitulo a otro, ha pasado de ser el centro de atención de la serie, a ser un mero recuerdo.
- Que importancia tenian las madres que podian dar a luz en la isla.
- Que finalidad REAl tenia el mover la isla.
- Porqué hay personajes que peuden entrar y salir cuando queiren.
- Quienes estaban muertos desde el principio.
- Que tienenq ue ver los números.
- Querepresentaban todos los jeroglíficos que habai en la puerta que ve Locke.
- Como se forma el humo negro. (No solo eso de... esque se cae dentro del agujero y pro eso aparece... no no la razón, el como).
- La 1º vez que consiguen salir de la isla... es real.
- Paraq ue valian los experimentos de Dharma, en realidad.
- Que ha pasado con el resto de escotillas.
- Locke es el único que "muere" fuera de la isla.
- Porqué Widmore sabe lo de la isla, así como la iniciativa Dharma.
- De donde sale el templo y su japo protector.
- Que es ese mal que se apodera de Sayid.
- Los que entran y salen de la isla, son también otros que han tenido la misma suerte que los del vuelo 815.
- Porque Hugo empieza a ver a los muertos. O mas bien, muertos remuertos.
- Porqué la gente muere en la isla si ya estan muertos. Unos si otros no.
- De donde sale la fuente del templo que cura todo.
- Que pintan los saltos temporales.
- Que representa y que sabe la "mujer de Widmore" en esta 6º temp.
- Que sabia Faraday que no podia contar.

No se, y mil cosas mas, que a lo mejor algunas las se pero ni me acuerdo, y otras directamente no tengo ni idea.

La serie en general es cojonuda, es de las pocas, por no decir la única, que me ha tenido enganchadisimo desde principio o a fin. Pero con este final todo lo pasado carece de sentido o no tiene importancia, o al menos tanta como se le daba.

Lo dicho, me esperaba un final mucho mas contundente.
Peklet escribió:Ya está, acabo de terminar de verlo. Quizá he entendido todo mejor que nadie, o no he entendido una mierda y me conformo con poco. Pero estoy MUY satisfecho con este final, tengo todas las respuestas que necesito.

Somos bastantes satisfechos. Realmente hay que hacer un acto de fe, como Jacob hizo con los candidatos, y dejar que la serie explique lo que cree que es importante. Si no han explicado ciertas cosas es porque no era relevante. A mi que más me da saber quien sucederá a Hugo? o quien construyo la estatua... Sinceramente, el final ha sido genial. Otra cosa es que esperabais que os explicase en 1h30min toooooooooodas las preguntas que nos quedan en el tintero. Ya lo dijeron los guionistas: es la historia de los personajes, no de la Isla.

Edito: Adris, mírate Lost Experience. Te resolvera algunas dudas que tienes.
1167 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224