› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knight escribió:Ya había visto ese video, y está mal. La circulación en las rotondas se establece como he puesto en los dibujos precisamente para facilitar la salida de los vehículos de la rotonda, evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. No tiene preferencia el que va por la derecha, todo depende del carril por el que se vaya a salir (para eso hay que usar los intermitentes ANTES de entrar en la glorieta.
En el caso que tratamos ahora, el autor del hilo se incorporaba a la rotonda y la otra conductora tenía que salir. Así que aunque ya llevára un segundo en la glorieta, la culpa es del autor del hilo.
Al conducir, ante todo hay que respetar las preferencias. Y en caso de duda con el parte, llamar a la policia.
si el lugar es en el carril interior...la culpa es del incorporado...si o si....
si el lugar es en el carril exterior... salvo golpe en la trasera del incorporado...la culpa es del incorporado en todos los demás casos...
si el lugar es "entre carriles"... si el golpe del incorporado es trasero o lateral en angulo "muy agudo"... la culpa es del que circula por la rotonda....si es delantero...perpendicular o en angulo cercano a 90º.... la culpa es del que se incorpora....
Knight escribió:Ya había visto ese video, y está mal. La circulación en las rotondas se establece como he puesto en los dibujos precisamente para facilitar la salida de los vehículos de la rotonda, evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. No tiene preferencia el que va por la derecha, todo depende del carril por el que se vaya a salir (para eso hay que usar los intermitentes ANTES de entrar en la glorieta.
Toz escribió:
Yo tengo una pregunta, y con la trayectoria de estas flechas, la rotonda siendo de dos carriles, viniendo de una entrada de dos carriles también, pero la salida de frente siendo de un carril solo...
¿que hago con los LISTOS que vienen del carril de entrada por la izquierda, se hacen la rotonda por el interior, y quieren salir de frente, queríendome adelantar, y se encuentran conmigo en la salida, ya que he hecho la rotonda por el exterior?
No se si me he explicado bien, añado un dato, los que siempre me intentan adelantar así (sufro 2 rotondas de este tipo en mi camino de todos los dias) es el mismo tipo de payaso (coche tunning y/o flipao al volante).
NoRiCKaBe escribió:Knight escribió:Ya había visto ese video, y está mal. La circulación en las rotondas se establece como he puesto en los dibujos precisamente para facilitar la salida de los vehículos de la rotonda, evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. No tiene preferencia el que va por la derecha, todo depende del carril por el que se vaya a salir (para eso hay que usar los intermitentes ANTES de entrar en la glorieta.
En el caso que tratamos ahora, el autor del hilo se incorporaba a la rotonda y la otra conductora tenía que salir. Así que aunque ya llevára un segundo en la glorieta, la culpa es del autor del hilo.
Al conducir, ante todo hay que respetar las preferencias. Y en caso de duda con el parte, llamar a la policia.
Suponte que te estas incorporando a la autopista, y viene un coche por el carril izquierdo, facilitandote la incorporación. En el momento que estas saliendo de la zona de aceleración y estas incorporandote al carril derecho, el del carril izquierdo se te echa encima y te da.
¿De quien es la culpa?
Pues este caso viene a ser lo mismo.
En el momento que el muestre que tiene golpe o rozadura en la puerta trasera del vehículo, como a ella le de por decir que circulaba por el carril central, le van a dar la razon a el.
Otra cosa es que la tía diga que ella circulaba por el carril exterior, ahí entonces si que estás jodido.
Al del post anterior. ¿Que hacer? Tu sigue con tu trazada y que te de, verás que gracia le hace tener que pagar por flipado.
NoRiCKaBe escribió:Un caso idéntico, y fijaos como hay unanimidad al respecto: Culpa del que cambia de carril
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1615403
Knight escribió:EDIT: _Locke_, "ni la policia lo tiene claro". Frase palabra por palabra del profe de autoescula. Y digo que, en un accidente DENTRO de la rotonda (una vez incorporados los dos), la culpa depende de la salida de cada uno.
Knight escribió:Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.
Knight escribió:NoRiCKaBe escribió:Un caso idéntico, y fijaos como hay unanimidad al respecto: Culpa del que cambia de carril
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1615403
Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.
_Locke_ escribió:Knight escribió:EDIT: _Locke_, "ni la policia lo tiene claro". Frase palabra por palabra del profe de autoescula. Y digo que, en un accidente DENTRO de la rotonda (una vez incorporados los dos), la culpa depende de la salida de cada uno.Knight escribió:Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.
Probablemente tu autoescuela sea una de ellas.
¿En qué se tiene que poner de acuerdo la policía? El reglamento es claro, es el que te he puesto.
La culpa es del que cambia de carril, es decir, del que va por dentro. SIEMPRE. El seguro del que va por dentro tendrá que pagar al que va por fuera. Y ya he visto numerosos casos similares, y siempre es la misma historia.
vik_sgc escribió:He tenido mi primer accidente de coche y tengo un problema con el parte.
Yo estaba incorporándome (ya estaba después del ceda el paso) a una rotonda de tres carriles. Un coche que iba por el carril más interno, sin dar el intermitente ha decido salirse por la salida contigua a mi entrada (la salida/incorporación por la que yo me he incorporado y la salida siguiente por la que se iba a salir están pegadas).
Como no venía nadie por los carriles exteriores y ella iba por el carril interior sin dar el intermitente yo me he incorporado y el otro coche ha cambiado dos carriles en un tiempo muy corto y me ha impactado, dándome en todo el lateral.
La señora ha dicho que ella no tiene la culpa. Yo discrepo.
Cuando hemos acabado de rellenar el parte y he firmado. Me he despistado un momento porque estábamos en la misma rotonda y tenía que tener cuidado con los coches y en ese momento la señora, sin que yo lo supiese, ha debido marcar la casilla 17 que dice "No respetó la señal de preferencia o semáforo en rojo", cosa que yo creo que es falsa. Yo me he enterado ya después, releyendo la copia. No la he vuelto a leer en el momento porque ya la había leído antes de firmar y me he fiado de ella.
¿Qué puedo hacer?. ¿Alguno tenéis experiencia con accidentes de tráfico?. Lo pregunta porque cuando las aseguradoras hablen y vean que está la casilla 17 rellenada me van a culpar a mí y me va a tocar pagar 150 euros por la franquicia.
Lucy_Sky_Diam escribió:vik_sgc escribió:He tenido mi primer accidente de coche y tengo un problema con el parte.
Yo estaba incorporándome (ya estaba después del ceda el paso) a una rotonda de tres carriles. Un coche que iba por el carril más interno, sin dar el intermitente ha decido salirse por la salida contigua a mi entrada (la salida/incorporación por la que yo me he incorporado y la salida siguiente por la que se iba a salir están pegadas).
Como no venía nadie por los carriles exteriores y ella iba por el carril interior sin dar el intermitente yo me he incorporado y el otro coche ha cambiado dos carriles en un tiempo muy corto y me ha impactado, dándome en todo el lateral.
La señora ha dicho que ella no tiene la culpa. Yo discrepo.
Cuando hemos acabado de rellenar el parte y he firmado. Me he despistado un momento porque estábamos en la misma rotonda y tenía que tener cuidado con los coches y en ese momento la señora, sin que yo lo supiese, ha debido marcar la casilla 17 que dice "No respetó la señal de preferencia o semáforo en rojo", cosa que yo creo que es falsa. Yo me he enterado ya después, releyendo la copia. No la he vuelto a leer en el momento porque ya la había leído antes de firmar y me he fiado de ella.
¿Qué puedo hacer?. ¿Alguno tenéis experiencia con accidentes de tráfico?. Lo pregunta porque cuando las aseguradoras hablen y vean que está la casilla 17 rellenada me van a culpar a mí y me va a tocar pagar 150 euros por la franquicia.
Los partes son amistosos, entiendo que podrás rectificarlo llamando al seguro sin problema.
Por otra parte no creo que la culpa fuera tuya, si alguien va por dentro en una rotonda de tres carriles tú puedes entrar sin problema, de lo contrario nadie podría entrar en una rotonda cuando hay alguien dentro. El va por su carril y tub gas pormel tuyo, si te da en el lateral es más motivo para demostrar que es culpa suya e imagino que podrás decir que no viste lo de la casilla 17.
Knight escribió:Por supuesto que mi autoescuela tambien tiene la culpa. Pero si te lo estoy diciendo: primero nos explicaron como se hace bien, o sea, los dibujos que he puesto antes. Y cuando acabaron nos dijeron: "ahora olvidaos de todo esto y usad siempre el carril de la derecha en las rotondas, aunque esté mal hacerlo, porque como todo el mundo lo hace mal siempre os cerraran la salida."
EDIT: NoRiCKaBe, fíjate en mis dibujos y verás que no hay doble cambio de carril al salir.
_Locke_ escribió:Knight escribió:Por supuesto que mi autoescuela tambien tiene la culpa. Pero si te lo estoy diciendo: primero nos explicaron como se hace bien, o sea, los dibujos que he puesto antes. Y cuando acabaron nos dijeron: "ahora olvidaos de todo esto y usad siempre el carril de la derecha en las rotondas, aunque esté mal hacerlo, porque como todo el mundo lo hace mal siempre os cerraran la salida."
EDIT: NoRiCKaBe, fíjate en mis dibujos y verás que no hay doble cambio de carril al salir.
¿Pero mal por qué? ¿De dónde te lo sacas? Te he puesto el Reglamento de Tráfico, que es a lo que te debes ceñir.
Una pregunta, que me pica la curiosidad. En una autopista, ¿por qué carril se debe circular?
Knight escribió:En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.
_Locke_ escribió:Knight escribió:En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.
¿Puedes ir por la izquierda entonces si es lo que quieres?
Knight escribió:
En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.
NoRiCKaBe escribió:Knight escribió:
En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.
Bueno, visto el conocimiento que tienes del codigo de circulación no merece la pena seguir el debate. Si de verdad piensas que en la autopista puedes ir por donde quieras, y que lo de circular por la derecha es solo una recomendación... Lo mismo deberías volver a la autoescuela.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1582580
Espero no cruzarme en la vida contigo con el coche, por que vamos.... Hazte un favor y vuelve a la autoescuela
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril
para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior
a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia.
Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de
marcha, circulará normalmente por el situado más a suderecha, si bien podrá utilizar el resto de los
de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no
entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Enanon escribió:Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior
a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia.
Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de
marcha, circulará normalmente por el situado más a suderecha, si bien podrá utilizar el resto de los
de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no
http://www.dgt.es/portal/en/normas_legi ... n_general/
deberias repasartelo knight, porque llevas 2 de 2
Knight escribió:Enanon escribió:Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril
http://www.dgt.es/portal/en/normas_legi ... n_general/
deberias repasartelo knight, porque llevas 2 de 2
¿Has leído lo que has puesto? ¡Pero si es lo que yo he dicho!
¿2 de 2? ¿Cual es la otra?
_Locke_ escribió:Knight escribió:
¿Has leído lo que has puesto? ¡Pero si es lo que yo he dicho!
¿2 de 2? ¿Cual es la otra?
La del Paint.
No, lo que tú dices es ir por donde te dé la gana. Ahí lo que pone es cuando las circunstancias lo aconsejen. Es decir, adelantamientos o rebasamientos, mantener una distancia de seguridad con un vehículo averiado, etc.
Knight escribió:¿Pero no ves que el artículo me da la razón? No implica obligatoriedad.
Y lo de las glorietas ya lo he explicado suficiente. Y no creo que pueda sacaros del error.
Knight escribió:NoRiCKaBe escribió:Knight escribió:Al autor del hilo, lo siento, pero tienes la culpa. Los coches que están dentro de la rotonda tienen preferéncia siempre, independientemente del carril donde estén.
Vuelvo a repetir; si el golpe se ha producido mientras se incorporaba, si, es culpa de el.
Si el golpe se ha producido una vez YA ESTAS DENTRO, es culpa del otro.
El ya había terminado de incorporarse, e incluso había metido segunda.
Hombre, si le ha dado la mujer es porque ya estaba cerca. Si él hubiera mirado antes (que además dice claramente QUE LA VIÓ), hubiera visto que no podía incorporarse con seguridad.
Además, aclaro el uso de las rotondas, porque veo mucha confusión en el hilo (y muchas veces es por culpa de las propias autoescuelas, que dicen que lo hagamos mal y vayamos por el carril exterior para que no nos cierren porque todo el mundo lo hace mal).
Así es como se debe circular en las rotondas según el camino que se quiera tomar:
Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
Piriguallo escribió:Pero estará escrito en algún sitio ¿no? ¿No hay nadie que esté yendo a la autoescuela y que nos muestre el texto del codigo de circulación?
Es que si las únicas fuentes son videos de guardias civiles con buena voluntad, dibujos caseros o "lo que me dijeron en mi autoescuela"...
Wado escribió:en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.
Hay que llamarlos SIEMPRE, ya que digan ellos de quien es la culpa. A menos que sea tan fraglante que no te quede otra que agachar las orejillas y firmar los partes.
Anistus escribió:
Y eso de "no dejar salir al que va por el carril interior" es lo que más me jode cuando cojo una rotonda: Me invade MI carril, me hace dar un frenazo, y encima saca la mano y me saca el dedo del medio, como si tuviera razón.
vik_sgc escribió:Wado escribió:en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.
Hay que llamarlos SIEMPRE, ya que digan ellos de quien es la culpa. A menos que sea tan fraglante que no te quede otra que agachar las orejillas y firmar los partes.
Pues precisamente llamé a la policía y me dijeron que si no había heridos que no tenían porque ir. Tal cal. Pasé de discutir con el policía que atendía por teléfono.
Lord_Gouki escribió:...
Ahora os pongo otra vez el video de nuestro guardia civil favorito, pero ya esta hasta los cojones de explicarlo y que nadie le haga caso.
http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
Wado escribió:vik_sgc escribió:Wado escribió:en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.
Pues precisamente llamé a la policía y me dijeron que si no había heridos que no tenían porque ir. Tal cal. Pasé de discutir con el policía que atendía por teléfono.
¿como no van a tener que ir? malditos funcionarios xD
Rodie escribió:Es que estáis mezclando cosas... las rotondas no tienen nada que ver con circular por autopista, autovia o por la carretera de tu pueblo. Circular por la derecha? Utilizar el carril interior para adelantar?![]()
La forma más eficiente es como la de los dibujos del paint y es como deberían usarse las rotondas.
4LUFLiNT escribió:Bueno, yo os doy un consejo: si queréis arreglaros el coche ir por el carril derecho siempre, cualquier cosa que os pase siempre la tendrán los del carril interior y de los que se incorporan, da igual que salida tengáis que tomar, y siempre señalizar la salida de la rotonda con el intermitente derecho, nada de poner intermitentes para dar vueltas. Y todo esto lo digo por la norma más básica que a todo el mundo se le olvida, hay que circular SIEMPRE por la derecha, todo lo demás es complicarte. Luego es verdad que cada zona tiene su propia forma de circular y lo mejor es adaptarse, pero si tienes dudas no dudéis.
Al autor del hilo sólo decirle que según las fotos parece que tienes la culpa por muy mal que salga la mujer, ella está dentro y tu estas entrando, pero claro, es una interpretación de tus fotos, a sí que tengas razón o no, intenta tenerla poniendo todas las pegas posibles jiji
Knight escribió:Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
_Frank_ escribió:Knight escribió:Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
¿Eres profesor de autoescuela o algo? Porque este caso está mal. Te lo digo, porque no hace ni 3 meses que me saqué el carnet y esa situación es como mínimo una falta leve, pudiendo ser deficiente si has dificultado a alguien. Si vas a salir en la primera salida o la segunda (seguir recto, como en el croquis) el carril adecuado es el de la derecha SIEMPRE. Si vas a salir a partir de la tercera salida o cambio de sentido el carril adeucado es el interior (alguno en caso de que haya varios) hasta pasar la salida anterior a la que vas a coger, cuando tienes que empezar a situarte en el carril de la salida. No se debe tomar la salida desde el carril interno. Había un video explicativo muy bueno en internet que cogía una recta y ponía las posibilidades y después explicaba que una rotonda no es más que una recta que se curva.
BYEBYE