Accidente de tráfico

1, 2, 3, 4, 5, 6
No es mentir, el ya ha dicho que ya se había terminado de incorporar y hasta había metido segunda...

El golpe no le da la razón a ella.

Aqui va a ser así el tema: ante declaraciones contrarias por parte de los implicados, van a tirar del atestado para ver de quien es la culpa, y ahí la cosa es fácil; el que estaba en el carril derecho de la rotonda tiene preferencia.

Si lo que tiene es un impacto directo de que el coche de la mujer tenga el morro entero afectado, y su lateral un impacto directo, le darán la razón a ella por que interpretaran que circulaba por el carril exterior y tu te has metido.

En cambio si se ve que la otra tiene el golpe en el morro pero solo en un lado, y que lo suyo en el lateral es golpe + rozadura lo van a tener bastante claro. Ese golpe es señal de que tu ya te habías metido a la rotonda, y estando dentro, la otra ha cambaido de carril como le ha dado la gana.
Ya había visto ese video, y está mal. La circulación en las rotondas se establece como he puesto en los dibujos precisamente para facilitar la salida de los vehículos de la rotonda, evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. No tiene preferencia el que va por la derecha, todo depende del carril por el que se vaya a salir (para eso hay que usar los intermitentes ANTES de entrar en la glorieta.

En el caso que tratamos ahora, el autor del hilo se incorporaba a la rotonda y la otra conductora tenía que salir. Así que aunque ya llevára un segundo en la glorieta, la culpa es del autor del hilo.

Al conducir, ante todo hay que respetar las preferencias. Y en caso de duda con el parte, llamar a la policia.
Imagen
Yo tengo una pregunta, y con la trayectoria de estas flechas, la rotonda siendo de dos carriles, viniendo de una entrada de dos carriles también, pero la salida de frente siendo de un carril solo...

¿que hago con los LISTOS que vienen del carril de entrada por la izquierda, se hacen la rotonda por el interior, y quieren salir de frente, queríendome adelantar, y se encuentran conmigo en la salida, ya que he hecho la rotonda por el exterior?

No se si me he explicado bien, añado un dato, los que siempre me intentan adelantar así (sufro 2 rotondas de este tipo en mi camino de todos los dias) es el mismo tipo de payaso (coche tunning y/o flipao al volante).
Knight escribió:Ya había visto ese video, y está mal. La circulación en las rotondas se establece como he puesto en los dibujos precisamente para facilitar la salida de los vehículos de la rotonda, evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. No tiene preferencia el que va por la derecha, todo depende del carril por el que se vaya a salir (para eso hay que usar los intermitentes ANTES de entrar en la glorieta.

En el caso que tratamos ahora, el autor del hilo se incorporaba a la rotonda y la otra conductora tenía que salir. Así que aunque ya llevára un segundo en la glorieta, la culpa es del autor del hilo.

Al conducir, ante todo hay que respetar las preferencias. Y en caso de duda con el parte, llamar a la policia.

Suponte que te estas incorporando a la autopista, y viene un coche por el carril izquierdo, facilitandote la incorporación. En el momento que estas saliendo de la zona de aceleración y estas incorporandote al carril derecho, el del carril izquierdo se te echa encima y te da.

¿De quien es la culpa?

Pues este caso viene a ser lo mismo.

En el momento que el muestre que tiene golpe o rozadura en la puerta trasera del vehículo, como a ella le de por decir que circulaba por el carril central, le van a dar la razon a el.

Otra cosa es que la tía diga que ella circulaba por el carril exterior, ahí entonces si que estás jodido.

Al del post anterior. ¿Que hacer? Tu sigue con tu trazada y que te de, verás que gracia le hace tener que pagar por flipado.

Una cita que he encontrado:

si el lugar es en el carril interior...la culpa es del incorporado...si o si....
si el lugar es en el carril exterior... salvo golpe en la trasera del incorporado...la culpa es del incorporado en todos los demás casos...
si el lugar es "entre carriles"... si el golpe del incorporado es trasero o lateral en angulo "muy agudo"... la culpa es del que circula por la rotonda....si es delantero...perpendicular o en angulo cercano a 90º.... la culpa es del que se incorpora....

En este caso, el tiene golpe en la parte posterior del vehículo en ángulo agudo y ella lo tiene mas en el morro, luego van a delimitar que la culpa es de ella por haber invadido el carril de el, que ya se había incorporado.

Vamos, que lo que vengo diciendo, si se ve que te ha dado en un angulo agudo, y tienes afectada la parte trasera y ella el morro en un lateral, la culpa es de ella.

Si ella tiene afectado todo el morro, dirán que el golpe fue en un angulo mas abierto, y delimitarán que tu te cruzaste en su trayectoria.
Knight escribió:Ya había visto ese video, y está mal. La circulación en las rotondas se establece como he puesto en los dibujos precisamente para facilitar la salida de los vehículos de la rotonda, evitar accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. No tiene preferencia el que va por la derecha, todo depende del carril por el que se vaya a salir (para eso hay que usar los intermitentes ANTES de entrar en la glorieta.

Vale. Un croquis en Paint hecho por ti gana al reglamento de tráfico y lo que dice un agente de tráfico de la Guardia Civil.

Una pregunta, ¿dices que si hubiera colisión, el que tendría que hacer parte al seguro del contrario es el de la derecha?
Toz escribió:Imagen
Yo tengo una pregunta, y con la trayectoria de estas flechas, la rotonda siendo de dos carriles, viniendo de una entrada de dos carriles también, pero la salida de frente siendo de un carril solo...

¿que hago con los LISTOS que vienen del carril de entrada por la izquierda, se hacen la rotonda por el interior, y quieren salir de frente, queríendome adelantar, y se encuentran conmigo en la salida, ya que he hecho la rotonda por el exterior?

No se si me he explicado bien, añado un dato, los que siempre me intentan adelantar así (sufro 2 rotondas de este tipo en mi camino de todos los dias) es el mismo tipo de payaso (coche tunning y/o flipao al volante).

El dibujo es confuso en ese aspecto porque estaba destinado a explicar la circulación en la rotonda. En el dibujo todas las entradas y salidas son carreteras de doble sentido. De ahí a que todas las flechas entren por el carril derecho. Muy diferente sería como tu dices. Si la carretera de entrada tiene dos carriles en el mismo sentido cada coche debe entrar por donde le corresponda. El que va a girar directamente a la derecha desde el carril derecho. Los que vayan al frente, izquierda o quieran dar la vuelta, deben entrar desde el carril izquierdo para ir por el carril izquierdo de la rotonda, para pasar al derecho cuando se acerque su salida.

NoRiCKaBe escribió:

Suponte que te estas incorporando a la autopista, y viene un coche por el carril izquierdo, facilitandote la incorporación. En el momento que estas saliendo de la zona de aceleración y estas incorporandote al carril derecho, el del carril izquierdo se te echa encima y te da.

¿De quien es la culpa?

Pues este caso viene a ser lo mismo.

En el momento que el muestre que tiene golpe o rozadura en la puerta trasera del vehículo, como a ella le de por decir que circulaba por el carril central, le van a dar la razon a el.

Otra cosa es que la tía diga que ella circulaba por el carril exterior, ahí entonces si que estás jodido.

Al del post anterior. ¿Que hacer? Tu sigue con tu trazada y que te de, verás que gracia le hace tener que pagar por flipado.

El caso que expones es diferente al de la rotonda porque hablas de un coche que se aparta para dejarte pasar y luego "se echa" encima tuyo. Eso ya implicaría la presencia policial para aclarar lo ocurrido, porque dudo que el que iba por la autopista diga que tiene la culpa cuando haga esa estupidez. Lo malo es que si la policia no lo puede aclarar, acabará teniendo la culpa el que se incorporaba a causa de la preferencia de la via principal.

EDIT: _Locke_, "ni la policia lo tiene claro". Frase palabra por palabra del profe de autoescula. Y digo que, en un accidente DENTRO de la rotonda (una vez incorporados los dos), la culpa depende de la salida de cada uno.
Un caso idéntico, y fijaos como hay unanimidad al respecto: Culpa del que cambia de carril

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1615403
NoRiCKaBe escribió:Un caso idéntico, y fijaos como hay unanimidad al respecto: Culpa del que cambia de carril

Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.
Knight escribió:EDIT: _Locke_, "ni la policia lo tiene claro". Frase palabra por palabra del profe de autoescula. Y digo que, en un accidente DENTRO de la rotonda (una vez incorporados los dos), la culpa depende de la salida de cada uno.

Knight escribió:Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.

Probablemente tu autoescuela sea una de ellas.

¿En qué se tiene que poner de acuerdo la policía? El reglamento es claro, es el que te he puesto.

La culpa es del que cambia de carril, es decir, del que va por dentro. SIEMPRE. El seguro del que va por dentro tendrá que pagar al que va por fuera. Y ya he visto numerosos casos similares, y siempre es la misma historia.
Knight escribió:
NoRiCKaBe escribió:Un caso idéntico, y fijaos como hay unanimidad al respecto: Culpa del que cambia de carril

Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.

Lo dices por los que responden en ese hilo?

Por que yo lo veo tan claro como ellos, y yo las rotondas las doy perfectamente.

Tiene preferencia el que circula dentro de la rotonda, pero si tu te incorporas a un carril VACÍO y el que está dentro hace lo que le da la puta gana, hacienod un doble cambio de carril para salir, la culpabilidad es bien clara...

Pa una vez que en forocoches dicen algo coherentemente...
_Locke_ escribió:
Knight escribió:EDIT: _Locke_, "ni la policia lo tiene claro". Frase palabra por palabra del profe de autoescula. Y digo que, en un accidente DENTRO de la rotonda (una vez incorporados los dos), la culpa depende de la salida de cada uno.

Knight escribió:Pues es lo que te digo: nadie sabe usar las rotondas y las autoescuelas han contribuido a que esto empeore.

Probablemente tu autoescuela sea una de ellas.

¿En qué se tiene que poner de acuerdo la policía? El reglamento es claro, es el que te he puesto.

La culpa es del que cambia de carril, es decir, del que va por dentro. SIEMPRE. El seguro del que va por dentro tendrá que pagar al que va por fuera. Y ya he visto numerosos casos similares, y siempre es la misma historia.

Por supuesto que mi autoescuela tambien tiene la culpa. Pero si te lo estoy diciendo: primero nos explicaron como se hace bien, o sea, los dibujos que he puesto antes. Y cuando acabaron nos dijeron: "ahora olvidaos de todo esto y usad siempre el carril de la derecha en las rotondas, aunque esté mal hacerlo, porque como todo el mundo lo hace mal siempre os cerraran la salida."

EDIT: NoRiCKaBe, fíjate en mis dibujos y verás que no hay doble cambio de carril al salir.
vik_sgc escribió:He tenido mi primer accidente de coche y tengo un problema con el parte.

Yo estaba incorporándome (ya estaba después del ceda el paso) a una rotonda de tres carriles. Un coche que iba por el carril más interno, sin dar el intermitente ha decido salirse por la salida contigua a mi entrada (la salida/incorporación por la que yo me he incorporado y la salida siguiente por la que se iba a salir están pegadas).

Como no venía nadie por los carriles exteriores y ella iba por el carril interior sin dar el intermitente yo me he incorporado y el otro coche ha cambiado dos carriles en un tiempo muy corto y me ha impactado, dándome en todo el lateral.

La señora ha dicho que ella no tiene la culpa. Yo discrepo.

Cuando hemos acabado de rellenar el parte y he firmado. Me he despistado un momento porque estábamos en la misma rotonda y tenía que tener cuidado con los coches y en ese momento la señora, sin que yo lo supiese, ha debido marcar la casilla 17 que dice "No respetó la señal de preferencia o semáforo en rojo", cosa que yo creo que es falsa. Yo me he enterado ya después, releyendo la copia. No la he vuelto a leer en el momento porque ya la había leído antes de firmar y me he fiado de ella.

¿Qué puedo hacer?. ¿Alguno tenéis experiencia con accidentes de tráfico?. Lo pregunta porque cuando las aseguradoras hablen y vean que está la casilla 17 rellenada me van a culpar a mí y me va a tocar pagar 150 euros por la franquicia.

Los partes son amistosos, entiendo que podrás rectificarlo llamando al seguro sin problema.

Por otra parte no creo que la culpa fuera tuya, si alguien va por dentro en una rotonda de tres carriles tú puedes entrar sin problema, de lo contrario nadie podría entrar en una rotonda cuando hay alguien dentro. El va por su carril y tub gas pormel tuyo, si te da en el lateral es más motivo para demostrar que es culpa suya e imagino que podrás decir que no viste lo de la casilla 17.
Lucy_Sky_Diam escribió:
vik_sgc escribió:He tenido mi primer accidente de coche y tengo un problema con el parte.

Yo estaba incorporándome (ya estaba después del ceda el paso) a una rotonda de tres carriles. Un coche que iba por el carril más interno, sin dar el intermitente ha decido salirse por la salida contigua a mi entrada (la salida/incorporación por la que yo me he incorporado y la salida siguiente por la que se iba a salir están pegadas).

Como no venía nadie por los carriles exteriores y ella iba por el carril interior sin dar el intermitente yo me he incorporado y el otro coche ha cambiado dos carriles en un tiempo muy corto y me ha impactado, dándome en todo el lateral.

La señora ha dicho que ella no tiene la culpa. Yo discrepo.

Cuando hemos acabado de rellenar el parte y he firmado. Me he despistado un momento porque estábamos en la misma rotonda y tenía que tener cuidado con los coches y en ese momento la señora, sin que yo lo supiese, ha debido marcar la casilla 17 que dice "No respetó la señal de preferencia o semáforo en rojo", cosa que yo creo que es falsa. Yo me he enterado ya después, releyendo la copia. No la he vuelto a leer en el momento porque ya la había leído antes de firmar y me he fiado de ella.

¿Qué puedo hacer?. ¿Alguno tenéis experiencia con accidentes de tráfico?. Lo pregunta porque cuando las aseguradoras hablen y vean que está la casilla 17 rellenada me van a culpar a mí y me va a tocar pagar 150 euros por la franquicia.

Los partes son amistosos, entiendo que podrás rectificarlo llamando al seguro sin problema.

Por otra parte no creo que la culpa fuera tuya, si alguien va por dentro en una rotonda de tres carriles tú puedes entrar sin problema, de lo contrario nadie podría entrar en una rotonda cuando hay alguien dentro. El va por su carril y tub gas pormel tuyo, si te da en el lateral es más motivo para demostrar que es culpa suya e imagino que podrás decir que no viste lo de la casilla 17.

Puedes entrar, pero debes dejar que pase delante y facilitar su salida, pues tiene preferencia. Si acabais teniendo un accidente por querer salir él despues de haberte incorporado tú, viendole venir, la culpa será tuya.
Knight escribió:Por supuesto que mi autoescuela tambien tiene la culpa. Pero si te lo estoy diciendo: primero nos explicaron como se hace bien, o sea, los dibujos que he puesto antes. Y cuando acabaron nos dijeron: "ahora olvidaos de todo esto y usad siempre el carril de la derecha en las rotondas, aunque esté mal hacerlo, porque como todo el mundo lo hace mal siempre os cerraran la salida."

EDIT: NoRiCKaBe, fíjate en mis dibujos y verás que no hay doble cambio de carril al salir.

¿Pero mal por qué? ¿De dónde te lo sacas? Te he puesto el Reglamento de Tráfico, que es a lo que te debes ceñir.

Una pregunta, que me pica la curiosidad. En una autopista, ¿por qué carril se debe circular?
_Locke_ escribió:
Knight escribió:Por supuesto que mi autoescuela tambien tiene la culpa. Pero si te lo estoy diciendo: primero nos explicaron como se hace bien, o sea, los dibujos que he puesto antes. Y cuando acabaron nos dijeron: "ahora olvidaos de todo esto y usad siempre el carril de la derecha en las rotondas, aunque esté mal hacerlo, porque como todo el mundo lo hace mal siempre os cerraran la salida."

¿Pero mal por qué? ¿De dónde te lo sacas? Te he puesto el Reglamento de Tráfico, que es a lo que te debes ceñir.

Una pregunta, que me pica la curiosidad. En una autopista, ¿por qué carril se debe circular?

En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.
Knight escribió:En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.

¿Puedes ir por la izquierda entonces si es lo que quieres?
_Locke_ escribió:
Knight escribió:En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.

¿Puedes ir por la izquierda entonces si es lo que quieres?

Siempre que no interfieras con la circulacion de otro vehículo y te apartes al carril derecho con suficiente antelación como para no hacer frenar a otro que vaya más rapido que tú, sí.
Knight escribió:
En una autopista puedes ir por donde quieras, pero preferentemente por la derecha, siempre adelantando por la izquierda y NUNCA por la derecha.

Bueno, visto el conocimiento que tienes del codigo de circulación no merece la pena seguir el debate. Si de verdad piensas que en la autopista puedes ir por donde quieras, y que lo de circular por la derecha es solo una recomendación... Lo mismo deberías volver a la autoescuela.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1582580

Espero no cruzarme en la vida contigo con el coche, por que vamos.... Hazte un favor y vuelve a la autoescuela [beer]
NoRiCKaBe escribió:
Knight escribió:

Bueno, visto el conocimiento que tienes del codigo de circulación no merece la pena seguir el debate. Si de verdad piensas que en la autopista puedes ir por donde quieras, y que lo de circular por la derecha es solo una recomendación... Lo mismo deberías volver a la autoescuela.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1582580

Espero no cruzarme en la vida contigo con el coche, por que vamos.... Hazte un favor y vuelve a la autoescuela [beer]

Pues me parece que tendrás que volver tú con el guardia que multó al idiota de ese hilo. Si yo fuera él recurriría la multa porque ir por la derecha en autopista no es una obligación. Y el guardia es gilipollas porque la multa se la tendría que haber puesto por ADELANTARLES POR LA DERECHA. ¡Vaya tela!
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril
para el mismo sentido de marcha.
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior
a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia.
Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de
marcha, circulará normalmente por el situado más a suderecha, si bien podrá utilizar el resto de los
de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no
entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

http://www.dgt.es/portal/en/normas_legi ... n_general/

deberias repasartelo knight, porque llevas 2 de 2
Enanon escribió:
Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril
El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior
a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia.
Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de
marcha, circulará normalmente por el situado más a suderecha, si bien podrá utilizar el resto de los
de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no

¿Has leído lo que has puesto? ¡Pero si es lo que yo he dicho!

¿2 de 2? ¿Cual es la otra?
Knight escribió:
Enanon escribió:

La del Paint.

No, lo que tú dices es ir por donde te dé la gana. Ahí lo que pone es cuando las circunstancias lo aconsejen. Es decir, adelantamientos o rebasamientos, mantener una distancia de seguridad con un vehículo averiado, etc.
No. Tu dices que puedes ir por donde quieras siempre que no molestes.

La norma dice que tienes que ir por la derecha, y SI LAS CONDICIONES DE TRAFICO, O EL ESTADO DE LA VIA lo aconsejan, entonces puedes usar los otros carriles siempre que no entorpezcas a los que vengan por ellos.

Es decir, necesitas una CAUSA JUSTIFICADA para circular por cualquier carril que no sea el derecho.

Podrías circular por el central o el izquierdo si ves que hay trafico y estas adelantando, o bien por que ha llovido mucho y ves que el carril central tiene menos agua que el derecho, etc...

Si no tienes una causa específica para no ir por el derecho, multa al canto.

Insisto, vaya autoescuela la tuya macho [poraki]
_Locke_ escribió:
Knight escribió:

La del Paint.

No, lo que tú dices es ir por donde te dé la gana. Ahí lo que pone es cuando las circunstancias lo aconsejen. Es decir, adelantamientos o rebasamientos, mantener una distancia de seguridad con un vehículo averiado, etc.

¿Pero no ves que el artículo me da la razón? No implica obligatoriedad.

Y lo de las glorietas ya lo he explicado suficiente. Y no creo que pueda sacaros del error.
Knight escribió:¿Pero no ves que el artículo me da la razón? No implica obligatoriedad.

Y lo de las glorietas ya lo he explicado suficiente. Y no creo que pueda sacaros del error.

Te dice que el conductor circulará por la derecha salvo que las circunstancias no lo recomienden. Yo sí lo interpreto como una obligatoriedad.

Y lo de las glorietas, sí puedes sacarnos de nuestro error. Ponnos el artículo donde diga que es así. Lo que estás diciendo es que es así porque tu autoescuela te lo ha dicho, y el resto de autoescuelas se equivocan, y el GC del vídeo, y el Reglamento de Tráfico que te he puesto... Pero no contemplas la posibilidad de que los equivocados sean los de tu autoescuela. ¿Por qué?
Sigo sin ver por qué tanta polémica. Hay dos cosas que son claras e indiscutibles:

1) Para abandonar la glorieta SIEMPRE debe situarse uno en el carril más a la derecha (exterior)
2) La maniobra debe hacerse SIEMPRE con suficiente antelación y las indicaciones oportunas

¿La señora del piño hizo eso? No, ninguna de las dos. Luego... la cosa es clara ¿no? Le dio un hachazo al compañero. No le veo más chicha al tema.
Solución: Que hagan las glorietas de un carril, con entradas y salidas de un carril, y fuera líos. [poraki]
Accidente rotonda?os quedais los dos sin arreglar el coche por el seguro vamos,se lavan las manos...por lo menos el mio se lavo las manos y es un seguro muy conocido y que da mucho el coñazo por la tele ...yo soy de... [poraki]
A ver, sobre las rotondas.

- Fuera de ciudad es como una vía más de un solo sentido aunque sea circular e "infinita" y, por tanto, es obligatorio usarla por el carril de la derecha salvo para adelantar o porque las circunstancias del tráfico así lo indique.

- Dentro de poblado se puede coger los carriles interiores siempre y cuando se realice de acuerdo a las normas para la salida de la misma, es decir, que se pase al carril derecho antes de efectuar la salida y no exita vehículo al que se le vaya a entorpecer la marcha. Ya que, dentro de poblado, puedes elegir el carril que mejor se adecúe a la marcha y si para eso puedes utilizar el carril izquierdo, estás en tu derecho.

En el caso descrito, la culpa es de la señora, ya estabas incorporado en un carril y no entorpecías su marcha porque estaba en otro carril. Que ella fuera a salir de una manera no adecuada (saltándose carriles) es culpa suya.
Knight escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Knight escribió:Al autor del hilo, lo siento, pero tienes la culpa. Los coches que están dentro de la rotonda tienen preferéncia siempre, independientemente del carril donde estén.

Vuelvo a repetir; si el golpe se ha producido mientras se incorporaba, si, es culpa de el.

Si el golpe se ha producido una vez YA ESTAS DENTRO, es culpa del otro.

El ya había terminado de incorporarse, e incluso había metido segunda.

Hombre, si le ha dado la mujer es porque ya estaba cerca. Si él hubiera mirado antes (que además dice claramente QUE LA VIÓ), hubiera visto que no podía incorporarse con seguridad.

Además, aclaro el uso de las rotondas, porque veo mucha confusión en el hilo (y muchas veces es por culpa de las propias autoescuelas, que dicen que lo hagamos mal y vayamos por el carril exterior para que no nos cierren porque todo el mundo lo hace mal).

Así es como se debe circular en las rotondas según el camino que se quiera tomar:
Imagen

Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
Imagen

Lo pondre asi grandecillo y en negrita:

En los 3 primeros dibujos el conductor lo hace mal en el segundo y tercer dibujo, los unicos que lo hacen bien son el primero y el cuarto, ya que van todo el rato por el carril exterior, el carril interior es para adelantar, no para salir de la rotonda.
No dibujeis chorradas que confunden a la gente.

Ahora os pongo otra vez el video de nuestro guardia civil favorito, pero ya esta hasta los cojones de explicarlo y que nadie le haga caso.

http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
Pero estará escrito en algún sitio ¿no? ¿No hay nadie que esté yendo a la autoescuela y que nos muestre el texto del codigo de circulación?
Es que si las únicas fuentes son videos de guardias civiles con buena voluntad, dibujos caseros o "lo que me dijeron en mi autoescuela"...
Piriguallo escribió:Pero estará escrito en algún sitio ¿no? ¿No hay nadie que esté yendo a la autoescuela y que nos muestre el texto del codigo de circulación?
Es que si las únicas fuentes son videos de guardias civiles con buena voluntad, dibujos caseros o "lo que me dijeron en mi autoescuela"...

Te parece poco que si tienes un accidente en una rotonda y vas por el exterior el que tiene la culpa es el otro, me parece suficiente motivo para hacerlo bien.
Haceis dibujos con coches invadiendo otros carriles y quereis llevar razon...
Un coche puede invadir otro carril ocupado por otro vehiculo?
No,nunca.

Eso dice el codigo y el libro de autoescuela
Las rotondas son peligrosas. Sobre todo en ciudad lo aconsejable es tener más precaución de la cuenta. Yo mismo ayer estuve a punto de tener el mismo accidente que el compañero, la diferencia es que yo ya estaba en la rotonda y cuando vi que un coche por el carril interior quería salir y se empotraba contra mi lateral salí de la rotonda a la vez. Que si que el tiene la culpa pero que mejor no tener un accidente.

Al autor del hilo, creo que poniendo la casilla 17 en el parte te va a ser complicado demostrar que no lo has puesto tu.
Opino que si la señora hizo la maniobra rápido y sin señalizar la culpa es suya. El estar dentro de la rotonda no te da derecho a cambiarte dos carriles rápido y sin señalizar. Si vas por el centro para adelantar, pues luego espera a que esté libre tu salida para salir, que por dar una vuelta más a la rotonda no ha muerto nadie.
en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.

Hay que llamarlos SIEMPRE, ya que digan ellos de quien es la culpa. A menos que sea tan fraglante que no te quede otra que agachar las orejillas y firmar los partes.
Wado escribió:en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.

Hay que llamarlos SIEMPRE, ya que digan ellos de quien es la culpa. A menos que sea tan fraglante que no te quede otra que agachar las orejillas y firmar los partes.

Pues precisamente llamé a la policía y me dijeron que si no había heridos que no tenían porque ir. Tal cal. Pasé de discutir con el policía que atendía por teléfono.
Yo después de meditarlo mucho tengo que cambiar mi opinión:

Si tú ya estabas dentro de la rotonda cuando la tía te dio el golpe, la culpa es de ella. Pero sigue sin quedarme muy claro (ahora vendrá alguien super pro y pondrá una simulación por ordenador ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ )

Y por cierto, el que haya hecho los dibujos del paint... se ha lucido, porque todas y cada una están realmente incorrectas [beer] Y eso que ya lo han explicado, por la derecha a no ser que se quiera adelantar.

Y eso de "no dejar salir al que va por el carril interior", a parte de ser un error, es lo que más me jode cuando cojo una rotonda: Me invade MI carril, me hace dar un frenazo, y encima saca la mano y me saca el dedo del medio, como si tuviera razón.
Es que estáis mezclando cosas... las rotondas no tienen nada que ver con circular por autopista, autovia o por la carretera de tu pueblo. Circular por la derecha? Utilizar el carril interior para adelantar? ¬_¬

La forma más eficiente es como la de los dibujos del paint y es como deberían usarse las rotondas.
Anistus escribió:
Y eso de "no dejar salir al que va por el carril interior" es lo que más me jode cuando cojo una rotonda: Me invade MI carril, me hace dar un frenazo, y encima saca la mano y me saca el dedo del medio, como si tuviera razón.

Es que a los que defiendan el ir por costumbre por el carril interior solo les puedo preguntar que si se quedan a vivir en la rotonda. Es decir... una rotonda de tres carriles, nadie circulando cerca tuyo, de la que vas a coger una salida próxima, te metes en el carril interior porque... la única respuesta que se me ocurre es dejadez y falta de precaución a la hora de conducir.

¿Tan difícil es girar a la derecha para incorporarse por el carril exterior?.

Pero es que, al menos, que pongan el intermitente... pero es que esta no es la primera vez que veo a un coche salirse en la salida más cercana, sin poner el intermitente, y desde el carril interno. Lo veo desde la segunda clase de autoescuela.

Un incidente que tuve en una rotonda cercana a la M40 fue que yo iba por el carril interno, un hombre se me metió desde el externo a saco invadiendo mi carril para salir por la salida inmediatamente a la izquierda. El profesor me paró en seco, me dijo que la culpa la tenía él pero el que se había quedado sin bazo era yo. A mí me parece lamentable esa actitud.

Lo mejor de todo es que muchas personas (que no todas), después de sacarme el carnet, me decían que tomaba las rotondas así porque era inexperto... ¬_¬ . Yo les preguntaba... "¿Entonces para qué existen las rotondas si hay que tomarlas como cruces?".
vik_sgc escribió:
Wado escribió:en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.

Pues precisamente llamé a la policía y me dijeron que si no había heridos que no tenían porque ir. Tal cal. Pasé de discutir con el policía que atendía por teléfono.

¿como no van a tener que ir? malditos funcionarios xD
Lord_Gouki escribió:...

Ahora os pongo otra vez el video de nuestro guardia civil favorito, pero ya esta hasta los cojones de explicarlo y que nadie le haga caso.

http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo

Eso se aplica fuera de población, dentro de población puedes elegir el carril que desees aun no siendo para adelantar, ya que dentro de población puedes elegir el que mejor se adecue a tu destino y, por tanto, puedes utilizar el interior si es el que mejor te sirve (como un giro a la izquierda).

La rotonda hay que pensarla como una vía cualquiera con X número de carriles y de longitud infinita (te puedes poner a dar vueltas hasta que te canses, o te quedes sin gasolina) y la norma a aplicar es la correspondiente a cualquier otra vía de dichas características.
Wado escribió:
vik_sgc escribió:

¿como no van a tener que ir? malditos funcionarios xD

Lo mejor de todo es que la mujer también llamó... en plan "¿cómo que no van a venir?" y le respondió el mismo, y le dijo lo mismo.

Como ejemplo de girar una rotonda, podría poner la cibeles o la rotonda de la puerta del alcalá. Los dos carriles internos tienen flecha horizontal que sólo permite seguir girando. Si quieres salir, tienes que ir cambiando de carril.
Bueno, yo os doy un consejo: si queréis arreglaros el coche ir por el carril derecho siempre, cualquier cosa que os pase siempre la tendrán los del carril interior y de los que se incorporan, da igual que salida tengáis que tomar, y siempre señalizar la salida de la rotonda con el intermitente derecho, nada de poner intermitentes para dar vueltas. Y todo esto lo digo por la norma más básica que a todo el mundo se le olvida, hay que circular SIEMPRE por la derecha, todo lo demás es complicarte. Luego es verdad que cada zona tiene su propia forma de circular y lo mejor es adaptarse, pero si tienes dudas no dudéis.

Al autor del hilo sólo decirle que según las fotos parece que tienes la culpa por muy mal que salga la mujer, ella está dentro y tu estas entrando, pero claro, es una interpretación de tus fotos, a sí que tengas razón o no, intenta tenerla poniendo todas las pegas posibles jiji
Rodie escribió:Es que estáis mezclando cosas... las rotondas no tienen nada que ver con circular por autopista, autovia o por la carretera de tu pueblo. Circular por la derecha? Utilizar el carril interior para adelantar? ¬_¬

La forma más eficiente es como la de los dibujos del paint y es como deberían usarse las rotondas.

No lo veo así. Y más si me van a invadir mi carril para pasarse a la salida que más le convenga.

Una cosa es que no haya ni dios en la rotonda, y ahí ya puedes hacer lo que te de la gana, pero si hay alguien en el exterior, sería impensable eso de que el del exterior tenga que pararse para dejar paso al del interior.

Y eso de que la rotonda es una vía especialísima... creo que ya lo han puesto pero te remito a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=TtGkdIpY0UU
segun mi experiencia, todo depende de dnd se haya producido la colision, si el ya estaba circulando por la rotonda y la mujer le dio al cambiar de carril para salir es culpa de ella. Si en cambio la mujer le da mientras el entra a la rontonda es culpa del que entra. A mi madre le paso una vez, pero ella ya estaba dentro de la rontonda y en la siguiente salida el de dentro se le cruzó y el seguro nos dios la razon
4LUFLiNT escribió:Bueno, yo os doy un consejo: si queréis arreglaros el coche ir por el carril derecho siempre, cualquier cosa que os pase siempre la tendrán los del carril interior y de los que se incorporan, da igual que salida tengáis que tomar, y siempre señalizar la salida de la rotonda con el intermitente derecho, nada de poner intermitentes para dar vueltas. Y todo esto lo digo por la norma más básica que a todo el mundo se le olvida, hay que circular SIEMPRE por la derecha, todo lo demás es complicarte. Luego es verdad que cada zona tiene su propia forma de circular y lo mejor es adaptarse, pero si tienes dudas no dudéis.

Al autor del hilo sólo decirle que según las fotos parece que tienes la culpa por muy mal que salga la mujer, ella está dentro y tu estas entrando, pero claro, es una interpretación de tus fotos, a sí que tengas razón o no, intenta tenerla poniendo todas las pegas posibles jiji

4LUFLiNT, te voy a poner un monumento, mas de uno tendria que aprender de ti, como el tal Rodie, que afirma esto erroneamente:

Es que estáis mezclando cosas... las rotondas no tienen nada que ver con circular por autopista, autovia o por la carretera de tu pueblo. Circular por la derecha? Utilizar el carril interior para adelantar?

No sigais los consejos de Rodie por que esta equivocado y os esta aconsejando mal.
Knight escribió:Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
Imagen

¿Eres profesor de autoescuela o algo? Porque este caso está mal. Te lo digo, porque no hace ni 3 meses que me saqué el carnet y esa situación es como mínimo una falta leve, pudiendo ser deficiente si has dificultado a alguien. Si vas a salir en la primera salida o la segunda (seguir recto, como en el croquis) el carril adecuado es el de la derecha SIEMPRE. Si vas a salir a partir de la tercera salida o cambio de sentido el carril adeucado es el interior (alguno en caso de que haya varios) hasta pasar la salida anterior a la que vas a coger, cuando tienes que empezar a situarte en el carril de la salida. No se debe tomar la salida desde el carril interno. Había un video explicativo muy bueno en internet que cogía una recta y ponía las posibilidades y después explicaba que una rotonda no es más que una recta que se curva.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Knight escribió:Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
Imagen

¿Eres profesor de autoescuela o algo? Porque este caso está mal. Te lo digo, porque no hace ni 3 meses que me saqué el carnet y esa situación es como mínimo una falta leve, pudiendo ser deficiente si has dificultado a alguien. Si vas a salir en la primera salida o la segunda (seguir recto, como en el croquis) el carril adecuado es el de la derecha SIEMPRE. Si vas a salir a partir de la tercera salida o cambio de sentido el carril adeucado es el interior (alguno en caso de que haya varios) hasta pasar la salida anterior a la que vas a coger, cuando tienes que empezar a situarte en el carril de la salida. No se debe tomar la salida desde el carril interno. Había un video explicativo muy bueno en internet que cogía una recta y ponía las posibilidades y después explicaba que una rotonda no es más que una recta que se curva.

BYEBYE

Ya se ha puesto el video unas cuantas veces y aun asi no dan su brazo a torcer los que dicen que se hace por el interior, es mas, a tu comentario añadiria que siempre se hace por el carril externo aunque la rotonda tenga 27 salidas y cogas la ultima.
Pero si en el propio video lo hacen por el interior hasta la salida anterior a la que van a coger xD.

Y sí, esa imagen está mal. Una cosa no quita la otra.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6