Accidente de tráfico

1, 2, 3, 4, 5, 6
bpSz escribió:Quizá lo recuerde mal, pero a mi en la autoescuela en su día me explicaron que de frente o a la derecha por fuera, a la izquierda o cambio de sentido por el interior, pero vamos, aquí cada uno coge las rotondas como sabe o puede XD

Éso es lo ideal, pero perfectamente puedes hacerlo todo por el carril derecho, que no es ilegal.
Enanon escribió:
_Locke_ escribió:¿Pero cómo cojones se cede el paso a alguien que circula por otro carril? Eso no es ceder el paso, es quedarte ahí plantado. Contéstame, por favor:
http://goo.gl/maps/lsT5a

de todas formas eso no es una rotona. es una via con forma circular. En ningun lado esta la señal de la rotonda, ni defrente al carril de incorporacion, ni previo ni nada.

Hay un par de señales:
http://goo.gl/maps/f9Sws

Está señalizada como el culo, pero para el ejemplo me vale. En una rotonda tan jodidamente grande nadie me va a decir que un coche puede ir del carril 3 al 1, embestir a uno que está saliendo y echarle la culpa al que salía.

PainKiller escribió:¿A caso hace distinciones entre carriles? No, habla genérico, entonces hace referencia a toda la rotonda. No hay otra.

Pero no me contestas.

Que existen normas para cambiar de carril. La tía que menciona vik se ha fumado esas normas. Vik no tenía a quien ceder el paso, pues el carril al que se iba a incorporar iba vacío. Inicia una maniobra viendo que no existe peligro. Después, la tipa inicia otra maniobra sin percatarse de que no existe peligro.

Lo que me ponéis hace referencia a que en una rotonda la prioridad la tienen los que vienen por ella, ya que de otro modo tendrían prioridad los que quisiesen entrar (que vienen por la derecha). Y pone lo mismo sobre quienes vienen de vías sin pavimentar, siendo más que obvio que es una referencia a que no es necesario un "Ceda el paso" explícito para tener la obligación de ceder el paso, pero siempre respetando el resto de normas. Esa norma, y el que la circulación siempre se realice en el sentido contrario al de las agujas del reloj son las únicas particularidades de una rotonda. Por lo demás, funciona exactamente como una vía normal.

Estáis diciendo que si voy derecho desde el carril de la izquierda a un coche que está saliendo, la culpa es del otro.

maesebit escribió:Si tú ya circulas por una rotonda, y quieres cambiar de carril, has de cerciorarte de que no circula nadie por el carril que quieres ocupar. Independientemente de que sea el de fuera, o el de dentro. Por tanto, esa norma sólo es aplicable cuando el otro coche YA circula por el carril. No cuando se está incorporando al mismo.

No es necesario que ya circule, sino que ya se haya iniciado una maniobra sobre él. Del mismo modo que si una persona que va por la derecha se echa al centro y justo después, sin haber terminado de echarse al centro, otro que está a la izquierda se echa también al centro y colisionan, la culpa es del que ha iniciado después la maniobra, en este caso, del de la izquierda. Después busco información sobre esto, que ahora mismo estoy liado.

Y sí, pegué el artículo entero, pero la mitad no hacía referencia al cambio de carril.
Si el golpe lo lleva en el lateral izquierdo del coche, a partir de la puerta de delante hacia el faro, él lleva la razón. Denota que ha dejado el tiempo necesario para ceder el paso y que la mujer no ha respetado dejarle pasar a él por el carril exterior y se ha metido a la salida que quería cuando o, dejaba pasar a todo el carril interior o haces la rotonda entera colocándote paulatinamente en el el más exterior.

Si el golpe es de puerta delantera izquiera tirando hacia atrás, no has cedido el paso como debieras y has entrado a la rotonda cuando ella venía y tienes la culpa.

Así lo veo yo.
_Locke_ escribió:
Que existen normas para cambiar de carril. La tía que menciona vik se ha fumado esas normas. Vik no tenía a quien ceder el paso, pues el carril al que se iba a incorporar iba vacío. Inicia una maniobra viendo que no existe peligro. Después, la tipa inicia otra maniobra sin percatarse de que no existe peligro.

Lo que me ponéis hace referencia a que en una rotonda la prioridad la tienen los que vienen por ella, ya que de otro modo tendrían prioridad los que quisiesen entrar (que vienen por la derecha). Y pone lo mismo sobre quienes vienen de vías sin pavimentar, siendo más que obvio que es una referencia a que no es necesario un "Ceda el paso" explícito para tener la obligación de ceder el paso, pero siempre respetando el resto de normas. Esa norma, y el que la circulación siempre se realice en el sentido contrario al de las agujas del reloj son las únicas particularidades de una rotonda. Por lo demás, funciona exactamente como una vía normal.

Estáis diciendo que si voy derecho desde el carril de la izquierda a un coche que está saliendo, la culpa es del otro.

Orden de prioridades se llama y ya te lo he puesto antes. El que se quiere incorporar está en lo más bajo, por lo que es el que palma.

Podrás ponerte todo lo cabezón que quieras, pero así está montado.
PainKiller escribió:Orden de prioridades se llama y ya te lo he puesto antes. El que se quiere incorporar está en lo más bajo, por lo que es el que palma.

Podrás ponerte todo lo cabezón que quieras, pero así está montado.

Y yo te he explicado que lo que ahí se expresa es que el de dentro de la rotonda tiene prioridad sobre el de fuera, aunque no existan señales de prioridad sobre los que están dentro, pero que eso no exime del resto de normas. Vik se incorpora a un carril que está libre, luego no existe a nadie a quien cederle el paso. Nadie. El caso de las rotondas también se pone con el de las vías sin pavimentar. Nadie pensaría que si un tío está saliendo de una vía sin pavimentar al carril derecho de la vía pavimentada y alguien que va desde el tercer carril atraviesa la vía y le embiste de golpe, la culpa es del que salía. Aquí es lo mismo, y te vuelvo a preguntar si en el link que te he puesto del Google Maps podría ir del carril de dentro hasta el de la derecha embistiendo al que esté saliendo sin que sea mi culpa, o si, por el contrario, los que se están incorporando pueden hacerlo mientras los coches que vengan vayan por otro carril distinto al que se va a tomar.
_Locke_ escribió:...

INCORPORACION/SALIDA DE ROTONDAS

Cuando ambos conductores manifiestan que circulan por una rotonda, uno de los intervinientes alega que el otro entra en la rotonda y el otro interviniente alega que el contrario sale de la rotonda , o cambia de carril, a efectos de aplicacion de Convenio resulta culpable el vehiculo que pudiera estar accediendo a la rotonda, salvo que ambos vehiculos tengan daños en los laterals no angulares, en que resultaria culpable el que tenga los daños en el lateral derecho.

http://carris.files.wordpress.com/2009/05/convenio20cide_ascide.pdf

Ésto es lo que dicen los convenios de los seguros, así que ya podéis seguir dándole todas las vueltas que queráis al tema, que ésto ese lo que hay.
Creo que la vas a pelar, vas a pagar la novatada y las pocas referencias visuales que te has puesto. Te has despistado, o aturullado o quizás la hayas liado. Pero pagar, vas a pagar, y tu al incorporarte tienes que respetar al que esté dentro.
Para la próxima, verás como tienes cuidado y eres más observador. Por otra parte, eso nos ha pasado a todos cuando tenemos poca pericia al volante. La proxima vez, frena en seco y di que se te ha cruzado lo que creias que era un niño
(mensaje borrado)
Rodie escribió:No es del todo correcto. A lo que me refería es a la gente que se hace toda la rotonda por el exterior saltandose salidas... no sé si me explico (coche verde)

Bueno aqui hay un gráfico para que se vea claro:

Imagen

Que pasaría si el coche rojo el de la derecha sigue haciendo la rotonda para hacer un cambio de sentido y el verde al intentar salir por donde viene el dibujo le da al rojo?
El verde tendría la culpa no?
Garru escribió:
Rodie escribió:No es del todo correcto. A lo que me refería es a la gente que se hace toda la rotonda por el exterior saltandose salidas... no sé si me explico (coche verde)

[img]http://2.bp.blogspot.com/_RRZaSMvHPLc/SylHz26XpLI/AAAAAAAAAPw/U1SL4Ug3N7Q/s400/Circulacion+en+rotondas.JPG[/img]

Que pasaría si el coche rojo el de la derecha sigue haciendo la rotonda para hacer un cambio de sentido y el verde al intentar salir por donde viene el dibujo le da al rojo?
El verde tendría la culpa no?

Sí, el carril exterior tiene preferencia, o para ser más exactos, el que no cambia de carril tiene preferencia.
Pues será que me saqué el carnet el año que se empezó a llenar todo de rotondas, cuando la gente se pensaba que tenían preferencia los que entraban en la rotonda porque los de la rotonda les salían por la izquierda [qmparto] que hasta recuerdo que para que a la gente le quedara claro, pusieron unas enormes señales a la entrada de las rotondas en las que ponía USTED NO TIENE LA PREFERENCIA. (y aún así, muchos te pitaban si parabas para ceder el paso, los más mayores sabrán de que hablo).

Pues el caso es que a mi me dijeron esa norma de que tiene preferencia el que está más cerca del centro de la rotonda en la autoescuela. Y me ponían el ejemplo de que de no ser así, se podría dar el caso de que un coche se quedara encerrado dentro de una rotonda sin poder salir y dando vueltas sin parar.

Pero yo siempre he tenido la sensación de que las rotondas no terminan de casar. Como si fuesen de tente y el resto de las vías de lego. No se si me explico.
Piriguallo escribió:Pues será que me saqué el carnet el año que se empezó a llenar todo de rotondas, cuando la gente se pensaba que tenían preferencia los que entraban en la rotonda porque los de la rotonda les salían por la izquierda [qmparto] que hasta recuerdo que para que a la gente le quedara claro, pusieron unas enormes señales a la entrada de las rotondas en las que ponía USTED NO TIENE LA PREFERENCIA. (y aún así, muchos te pitaban si parabas para ceder el paso, los más mayores sabrán de que hablo).

Pues el caso es que a mi me dijeron esa norma de que tiene preferencia el que está más cerca del centro de la rotonda en la autoescuela. Y me ponían el ejemplo de que de no ser así, se podría dar el caso de que un coche se quedara encerrado dentro de una rotonda sin poder salir y dando vueltas sin parar.

Pero yo siempre he tenido la sensación de que las rotondas no terminan de casar. Como si fuesen de tente y el resto de las vías de lego. No se si me explico.

Hoy sin ir más lejos, un coche de unos policias locales mongolos ha intentado colarse en la entrada de una rotonda en mi pueblo. Obviamente he acelerado, y la cara de pánico del policia ha sido épica.
Para cagarse en sus putos muertos
la logica me dice que si te ha golpeado en un lateral tu ya te habias incorporado por completo al carril, votaria a tu favor

buena suerte
Piriguallo escribió:Y me ponían el ejemplo de que de no ser así, se podría dar el caso de que un coche se quedara encerrado dentro de una rotonda sin poder salir y dando vueltas sin parar.

Pues igual que para entrar, con la diferencia de que el que está circulando en la rotonda tiene más probabilidades de meterse en un hueco que quede libre antes que alguien que no está aún circulando en ella. ¿Teóricamente sería posible que una rotonda se embuclara y 15 coches dieran vueltas sin parar? Sí. Vaya panorama.
fakemaria escribió:Creo que la vas a pelar, vas a pagar la novatada y las pocas referencias visuales que te has puesto. Te has despistado, o aturullado o quizás la hayas liado.

Eeeem no, no me he despistado, ni aturullado, ni liado. Yo era plenamente consciente de que la señora estaba en la rotonda en el carril interno y que no tenía puesto el intermitente para salir ni cambiar de carril. Me he incorporado y cuando ya estaba en el carril exterior de la rotonda, en segunda, la señora me ha dado porque ha hecho dos cambios de carril en muy muy poca distancia. Se puede demostrar que yo llevaba ya velocidad por la ralladura que me ha dejado en todo el lateral.

Que puede que pague, pero lo que me jode es que la señora rellene casillas sin mi consentimiento y que encima fuese ella la que no respetase las normas que dicen bien claro que para salir de una rotonda tienes que ir por el carril externo y señalizar dicha salida con la suficiente antelación.

Ahora subo fotos del lugar y las trayectorias.

josem138 escribió:la logica me dice que si te ha golpeado en un lateral tu ya te habias incorporado por completo al carril, votaria a tu favor

buena suerte

Gracias ;)
Yo no quiero ser pesimista, pero a mi en pleno examen de conducir me pasó algo similar, sin llegar a colisionar.

Ni que decir tengo que me suspendieron dicho examen, por "saltarme" el ceda. El problema está en que, según me dijo el profesor de mi autoescuela justo después del examen: La señal de ceda el paso no es para los coches que vayan por un carril en concreto, sino para los coches que están dentro de la rotonda.

Pero ojo, en este caso me encantaría darte toda la razón a ti, porque hay que ser muy retrasada para salir de la rotonda por el carril interior sin intermitentes y puliéndote 2 carriles sin más.

Ojalá tengas suerte, pero lo dudo...
Aqui están las imágenes con las trayectorias. Sacadas a pie de calle con el google maps y street view.

Imagen

Imagen

Anistus escribió:Yo no quiero ser pesimista, pero a mi en pleno examen de conducir me pasó algo similar, sin llegar a colisionar.

Ni que decir tengo que me suspendieron dicho examen, por "saltarme" el ceda. El problema está en que, según me dijo el profesor de mi autoescuela justo después del examen: La señal de ceda el paso no es para los coches que vayan por un carril en concreto, sino para los coches que están dentro de la rotonda.

Pero ojo, en este caso me encantaría darte toda la razón a ti, porque hay que ser muy retrasada para salir de la rotonda por el carril interior sin intermitentes y puliéndote 2 carriles sin más.

Ojalá tengas suerte, pero lo dudo...

Gracias por el apoyo. Yo creo que también me tocará pagar los 150 euros de franquicia... [decaio]
Bueno, la rotonda es muchísimo más grande de lo que me imaginaba, pero creo que tengo que reiterarme, si ella estaba dentro de la rotonda, técnicamente "te saltaste el ceda".

Pero claro, ella también debería de tener culpa, por no señalizar la maniobra en ningún momento.

Intenta rascar por ese camino si puedes, y lo dicho, suerte tío.
Anistus escribió:Bueno, la rotonda es muchísimo más grande de lo que me imaginaba, pero creo que tengo que reiterarme, si ella estaba dentro de la rotonda, técnicamente "te saltaste el ceda".

Pero claro, ella también debería de tener culpa, por no señalizar la maniobra en ningún momento.

Me saqué el carnet hace un mes, con el examinador me incorporé de la misma forma como la que he hecho hoy (paralelo a un coche que no iba a salir) y no pasó absolutamente nada.

Con el profesor igual, esperaba a que no hubiese nadie en los carriles más cercanos y si venía una persona por el tercer carril sin señalizar salía con él.

PD: y ya digo, gracias por el apoyo...
vik_sgc escribió:
Anistus escribió:Bueno, la rotonda es muchísimo más grande de lo que me imaginaba, pero creo que tengo que reiterarme, si ella estaba dentro de la rotonda, técnicamente "te saltaste el ceda".

Me saqué el carnet hace un mes, con el examinador me incorporé de la misma forma como la que he hecho hoy (paralelo a un coche que no iba a salir) y no pasó absolutamente nada.

Con el profesor igual, esperaba a que no hubiese nadie en los carriles más cercanos y si venía una persona por el tercer carril sin señalizar salía con él.

A ver, yo no digo que tenga la verdad absoluta, pero te doy mi punto de vista, que a lo mejor me equivoco. Yo el carnet lo tengo desde hace año y medio, y yo me incorporé a la rotonda el día del suspenso casi paralelamente al que estaba dentro de la rotonda, pero para ser estrictos, ligeramente por detrás.

Comentar que también depende del examinador, que los hay que pasa por alto de todo, y luego los que si no estás justo detrás de la línea de detención de un semáforo te ponen una falta.

Viendo las trayectorias no sé cómo fue la cosa pero es que el ceda tengo entendido que es un ceda para la rotonda... no para el carril más exterior.
O mucho han cambiado las cosas (creo que no) o si ya estás incorporado, estás dentro de la rotonda. Parece de perogruyo, pero tiene su importancia. Y por otro lado, y más importante, quien circula por una rotonda tiene la OBLIGACIÓN de hacerlo por el carril más exterior si su intención es abandonarla. Eso para mí es clave, ya que la otra parte según explica el autor del hilo, se cambió de golpe y SIN indicar dos carriles con la intención de abandonar la rotonda en la salida INMEDIATA.

Fin. La culpa es de ella.
Anistus escribió:Viendo las trayectorias no sé cómo fue la cosa pero es que el ceda tengo entendido que es un ceda para la rotonda... no para el carril más exterior.

Yo es que entiendo que ya le había cedido el paso a la señora. Si luego a ella le apetece hacer cabriolas...
A ver, para dejarlo un poco más esclarecido:

La rotonda es una vía circular. Y digo vía porque es importante. Un ceda señaliza la obligación a ceder el paso a los vehículos que circulen por una vía preferente. Ergo, hay que ceder a dicha rotonda... aquí dejo la fuente:
http://www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/como-circular-por-una-glorieta-o-rotonda-2

Esto dudo que haya cambiado, es del 2010.
Anistus escribió:A ver, para dejarlo un poco más esclarecido:

La rotonda es una vía circular. Y digo vía porque es importante. Un ceda señaliza la obligación a ceder el paso a los vehículos que circulen por una vía preferente. Ergo, hay que ceder a dicha rotonda... aquí dejo la fuente:
http://www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/como-circular-por-una-glorieta-o-rotonda-2

Esto dudo que haya cambiado, es del 2010.

De ese mismo enlace:

Y sumada esta tercera idea a aquellas dos de antes, ya tenemos concluido el retrato de nuestra fase de aproximación a la rotonda: moderamos la velocidad mientras vamos llegando y analizamos el tráfico antes de llegar a la rotonda para, si no forzamos a los demás a frenar o a desviarse, continuar nuestra marcha. Dependiendo del volumen de tráfico que tengamos, podría ocurrir que simplemente dejando de acelerar lográsemos coordinarnos con los vehículos que circulan por la rotonda para pasar tras ellos y sin llegar a detenernos en ningún momento. Puro dinamismo.

Si ella no indica su intención de traspasar dos carriles y salir en la salida inmediatamente al lado mío yo salgo porque da a entender que ella continúa. Yo he cedido el paso a los vehículos que efectivamente iban por los otros carriles. Me he detenido. Una vez que solo estaba ella ya dejando claro que iba a seguir por su carril interior (totalmente interior), me he incorporado y, cuando ya estaba en el carril exterior de la rotonda, me ha golpeado.

Ahí se habla de coordinación. A la que le ha faltado coordinación es a ella porqueque no ha declarado su intención de salirse... ni siquiera de cambiar de carril.
josem138 escribió:la logica me dice que si te ha golpeado en un lateral tu ya te habias incorporado por completo al carril, votaria a tu favor

buena suerte

Exacto. A ver, QUE DA IGUAL EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN. Esto es la palabra de la señora contra la palabra del eoliano. ¿Quien pierde? Pues el que le haya zumbado al otro. Sin testigos y teniendo yo el bollo en un lateral yo diría tranquilamente que circulaba por la rotonda y la señora esta me zumbó porque se empeñó en salir si o si. Y otra cosa mariposa. Si el bollo en el lateral lo tiene ella, pues tiene las de ganar.

Yo en esa situación me habría hecho el longuis y no habría hecho parte de común acuerdo :p Te intercambias los datos (matrícula y poco más) y luego que cada uno presente su parte a su aseguradora.
Si ella no indica su intención de traspasar dos carriles y salir en la salida inmediatamente al lado mío yo salgo porque da a entender que ella continúa. Yo he cedido el paso a los vehículos que efectivamente iban por los otros carriles. Me he detenido. Una vez que solo estaba ella ya dejando claro que iba a seguir por su carril interior (totalmente interior), me he incorporado y, cuando ya estaba en el carril exterior de la rotonda, me ha golpeado.

Ahí se habla de coordinación. A la que le ha faltado coordinación es a ella porqueque no ha declarado su intención de salirse... ni siquiera de cambiar de carril.

Yo interpreto que un choque implica detener a los que están en la rotonda XD, pero vamos, espero que tengas razón.
En principio tiene preferencia quien va por el inyerior de la rotonda, a no ser que tenga un ceda o un stop dentro de la rotonda.
Si ya estabais los 2 circulando por la rotonda la culpa es de ella, ya que no puede salir desde el interior hacia la salida.
Las rotondas se hacen siempre por el exterior, sea cual sea la salida que debas coger, como si es la septima salida, el interior solo es para adelantar, os pongo un video para los que decis que se hacen por el interior y te vas incorporando para coger la salida que quieres.

http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo
Lord_Gouki escribió:Las rotondas se hacen siempre por el exterior, sea cual sea la salida que debas coger, como si es la septima salida, el interior solo es para adelantar, os pongo un video para los que decis que se hacen por el interior y te vas incorporando para coger la salida que quieres.

Mi autoescuela (y la de la mayoría de los que han posteado) discrepa. Viene a ser como la imagen que ha puesto jorcoval.
dark_hunter escribió:
Lord_Gouki escribió:Las rotondas se hacen siempre por el exterior, sea cual sea la salida que debas coger, como si es la septima salida, el interior solo es para adelantar, os pongo un video para los que decis que se hacen por el interior y te vas incorporando para coger la salida que quieres.

Mi autoescuela (y la de la mayoría de los que han posteado) discrepa. Viene a ser como la imagen que ha puesto jorcoval.

Una cosa es el código de circulación y otra la práctica del día a día. El vídeo ilustra el código. En la autoescuela intentan enseñarte lo que te vas a encontrar en la práctica. Pero lo correcto es lo del vídeo.
redscare escribió:
dark_hunter escribió:

Una cosa es el código de circulación y otra la práctica del día a día. El vídeo ilustra el código. En la autoescuela intentan enseñarte lo que te vas a encontrar en la práctica. Pero lo correcto es lo del vídeo.

¿Entonces por qué existen las turboglorietas?

Una turboglorieta no es más que una rotonda que te obliga a cogerla como es debido, es decir, como he dicho, porque es la forma más eficiente y segura.
dark_hunter escribió:

Te has mirado el video, en una rotonda siempre tiene culpa el que circula por el interior, pidele a la autoescuela que te devuelva el dinero, a que en una carretera recta si vas por el carril izquierdo no te cruzas con el que va por la derecha para tomar una salida, pues en una rotonda lo mismo, si cualquier dia vas por el interior y te vas incorporando a los carriles exteriores para salir y le das a alguien la culpa sera tuya.

Al autor del hilo:

Si los 2 circulabais ya por el interior de la rotonda, la señora te la ha metido doblada, ya que ella tenia toda la culpa por interceptar tu trayectoria y si ademas dices a tu aseguradora que ha rellenado una casilla que te da la culpa a ti cuando no te dabas cuenta, podrian denunciarla por intento de estafa, ya que quiere que tu aseguradora pague su error.
Ve mañana a la oficina de tu seguro y dices que estabais los 2 ya en la rotondo y que ademas ha rellenado una casilla sin tu consentimiento y que no quieres que paguen nada.
Te has mirado el video, en una rotonda siempre tiene culpa el que circula por el interior, pidele a la autoescuela que te devuelva el dinero, a que en una carretera recta si vas por el carril izquierdo no te cruzas con el que va por la derecha para tomar una salida, pues en una rotonda lo mismo, si cualquier dia vas por el interior y te vas incorporando a los carriles exteriores para salir y le das a alguien la culpa sera tuya.

Discrepo en lo de que el carril interior solo sirve para adelantar. Para ejemplo, las turboglorietas. En todo lo demás si te fijas estoy de acuerdo.
dark_hunter escribió:¿Entonces por qué existen las turboglorietas?

Una turboglorieta no es más que una rotonda que te obliga a cogerla como es debido, es decir, como he dicho, porque es la forma más eficiente y segura.

Porque la gente es imbécil y no sabe conducir. Y entonces mejor dárselo mascadito XD

Añado que en mi autoescuela nos lo contaron correctamente... y a continuación nos dijeron "y en la práctica no se hace así nunca" [+risas] [+risas]

De todas formas fíjate que en tus turboglorietas los carriles están señalizados de forma completamente distinta a una glorieta normal. Hay línea continua a cascoporro en ellas.
dark_hunter escribió:

Discrepo en lo de que el carril interior solo sirve para adelantar. Para ejemplo, las turboglorietas. En todo lo demás si te fijas estoy de acuerdo.

Te pongo otro video, esta vez de un policia dirigiendo el trafico en una rotonda, ahora vas y le dices que no tiene ni puta idea.

http://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o
Lord_Gouki escribió:
dark_hunter escribió:

Te pongo otro video, esta vez de un policia dirigiendo el trafico en una rotonda, ahora vas y le dices que no tiene ni puta idea.

http://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o

Pero si el vídeo dice lo que digo yo, la gran mayoría de los que van a girar a la izquierda van por el carril del centro y el policía no les dice nada. Solo se lo dice a uno porque se ha olvidado de incorporarse al exterior antes de llegar a su salida. Ahora queda del todo claro que el del centro no es solo para adelantar, que era lo que comentaba. En todo lo demás coincido.
En el video queda claro que el carril interior es solo para adelantar y no para salir, en las rotondas se circula por el carril exterior siempre, el carril interior solo es para adelantar.
Este tema ya salio hace poco y quedo claro que lo correcto es lo que expongo yo, si quieres arriesgarte y no circular por el exterior, espero que no le des a nadie desde el interior por que automaticamente la culpa es tuya.
Lord_Gouki escribió:En el video queda claro que el carril interior es solo para adelantar y no para salir, en las rotondas se circula por el carril exterior siempre, el carril interior solo es para adelantar.
Este tema ya salio hace poco y quedo claro que lo correcto es lo que expongo yo, si quieres arriesgarte y no circular por el exterior, espero que no le des a nadie desde el interior por que automaticamente la culpa es tuya.

Claro que la culpa es mía, pero eso no hace que el carril interior solo sea para adelantar, solo hay que ver el video para darse cuenta de que los que van a girar a la izquierda o a cambiar de sentido van por el carril interior haya coches o no en el exterior y el policía no dice nada.

Saludos

Imagen

la gente que hace toda la rotonda por el exterior es lo correcto aunque sea para cambio de sentido...
eso es lo que dice el código de circulación, lo demas son meras interpretaciones, si tu vas por el exterior y te dan culpa del otro. y no hay mas.
la gente que hace toda la rotonda por el exterior es lo correcto aunque sea para cambio de sentido...
eso es lo que dice el código de circulación, lo demas son meras interpretaciones, si tu vas por el exterior y te dan culpa del otro. y no hay mas.

Lo cual no convierte en incorrecto ir por el carril interior y en la salida anterior a la que quieres tomar salirte al exterior (por supuesto siempre que no haya un coche en este carril). Es decir, lo del dibujo.

Tanto es así que no solo es legal, sino que es la mejor forma de coger una rotonda (más eficiente y segura), de ahí que las turboglorietas te obliguen a tomarla así. Solo faltaría que construyeran glorietas que te obligaran a incumplir las normas de las glorietas.

Saludos
Yo lo veo facil. Si lo que tienes es un GOLPE en el morro de tu coche, y ella tiene un golpe parecido, los atestados considerarán que ella estaba circulando bien y tu te has cruzado en su trayectoria sin respetar el ceda.

Si en cambio lo que tienes es una rozadura o golpe digamos que de la puerta del piloto hacia atrás, quiere decir que el impacto se produjo cuando estabais en paralelo, y por tanto; tu te habías incorporado correctamente a la glorieta, y es ella la qque no ha respetado tu prioridad de paso impactandote al intentar salir.

Vamos, que si tu te habías incorporado ya, y el impacto se ha producido a posteriori, como has explicado ya, tienes toda la razón del mundo. Tu has respetado su prioridad, te has incorporado, y al salir ella es la que te ha dado.

Ya estabas dentro de la rotonda, y una vez dentro ella decide cambiar de carril. Culpa suya, no hay mas.

Los atestados tienen formas de saber la velocidad aproximada, y el angulo en el que se produjo el impacto, y con eso verán quien es el culpable.

Como tengas un minimo sintoma de golpe en el lateral del coche, te van a dar la razon a ti, ya que de lo contrario tendrías solo afectado el morro....
Al autor del hilo, lo siento, pero tienes la culpa. Los coches que están dentro de la rotonda tienen preferéncia siempre, independientemente del carril donde estén.
Knight escribió:Al autor del hilo, lo siento, pero tienes la culpa. Los coches que están dentro de la rotonda tienen preferéncia siempre, independientemente del carril donde estén.

Vuelvo a repetir; si el golpe se ha producido mientras se incorporaba, si, es culpa de el.

Si el golpe se ha producido una vez YA ESTAS DENTRO, es culpa del otro.

El ya había terminado de incorporarse, e incluso había metido segunda.
NoRiCKaBe escribió:
Knight escribió:Al autor del hilo, lo siento, pero tienes la culpa. Los coches que están dentro de la rotonda tienen preferéncia siempre, independientemente del carril donde estén.

Vuelvo a repetir; si el golpe se ha producido mientras se incorporaba, si, es culpa de el.

El problema es que con los nervios del momento, y al no tener ni idea de hacer un parte, he marcado que estaba en la incorporación. Luego, pensándolo fríamente, he caído en la cuenta de que no y de que ya me había incorporado y estaba en el carril exterior cuando me ha dado. Me ha servido mucho volver a ver el lugar del accidente con Street View para ubicarme totalmente.

Mañana tengo que hablar con el seguro.

Efectivamente, el bollo lo tengo en el lateral y un rallajo que va de una puerta a otra. Si ves el coche de frente está nuevo. Y ella tiene un faro roto y el frontal roto.
NoRiCKaBe escribió:

Hombre, si le ha dado la mujer es porque ya estaba cerca. Si él hubiera mirado antes (que además dice claramente QUE LA VIÓ), hubiera visto que no podía incorporarse con seguridad.

Además, aclaro el uso de las rotondas, porque veo mucha confusión en el hilo (y muchas veces es por culpa de las propias autoescuelas, que dicen que lo hagamos mal y vayamos por el carril exterior para que no nos cierren porque todo el mundo lo hace mal).

Así es como se debe circular en las rotondas según el camino que se quiera tomar:
Imagen

Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
Imagen
Knight escribió:
Y aquí un ejemplo de lo que todo el mundo hace mal, impidiendo que los que lo hacen bien circulando por el interior no puedan salir bien:
Imagen

Hombre, si lo dice un croquis en paint... Me haces dudar ya.

¿Cómo va a estar mal circular por la derecha y no tomar una salida? Que os tomo que no sea lo recomendable (yo no lo hago para girar a la izquierda o dar la vuelta, aunque en el caso de ese croquis sí lo haría), ¿pero que esté mal? ¿Que lo que está bien es tomar la línea recta e ignorar la existencia de carriles?
En una rotonda solo se puede circular por la derecha cuando tu salida es justo la siguiente. Pero como todo el mundo lo hace mal, las autoescuelas recomiendan hacerlo mal tambien para que no nos cierren (esto es real, explicado directamente por los profesores de la autoescuela).
vik_sgc escribió:
NoRiCKaBe escribió:

El problema es que con los nervios del momento, y al no tener ni idea de hacer un parte, he marcado que estaba en la incorporación. Luego, pensándolo fríamente, he caído en la cuenta de que no y de que ya me había incorporado y estaba en el carril exterior cuando me ha dado. Me ha servido mucho volver a ver el lugar del accidente con Street View para ubicarme totalmente.

Efectivamente, el bollo lo tengo en el lateral y un rallajo que va de una puerta a otra. Si ves el coche de frente está nuevo. Y ella tiene un faro roto y el frontal roto.

Lo que yo te decía, si tu tienes el golpe en el lateral y ella en el morro, o una de dos, o te has metido tu a lo kamikaze al carril central de la rotonda, o es que tu estabas ya bien incorporado y es ella la que ha salido mal.

En el momento que ella diga que tu te metiste al primer carril, y ella iba en el central, teniendo el golpe donde lo tienes, está ganado.

Habla con tu seguro, o vete a un abogado. Pero tranquilo, que en el momento que la tipa diga que tu te encontrabas en el primer carril, y se vea que tu golpe ocupa toda la parte lateral, y el de ella solo el morro, te van a dar la razón a ti.

Ante todo, tu di en todo momento que YA TE ENCONTRABAS CIRCULANDO por la rotonda. Da lo mismo que acabases de incorporarte, tu ya estabas circulando, y punto.
Knight escribió:En una rotonda solo se puede circular por la derecha cuando tu salida es justo la siguiente. Pero como todo el mundo lo hace mal, las autoescuelas recomiendan hacerlo mal tambien para que no nos cierren (esto es real, explicado directamente por los profesores de la autoescuela).

¿Pero de dónde te sacas eso? Esto es lo que dice el Reglamento General de Circulación:

Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13 del texto articulado)

Y no existe mención a que esto deba ser diferente en una rotonda. No inventéis cosas. Que una rotonda es una vía más. Tiene la particularidad de ser prioritaria y un sentido determinado. Ya está. Por lo demás es una vía normal.
NoRiCKaBe escribió:
vik_sgc escribió:

Lo que yo te decía, si tu tienes el golpe en el lateral y ella en el morro, o una de dos, o te has metido tu a lo kamikaze al carril central de la rotonda, o es que tu estabas ya bien incorporado y es ella la que ha salido mal.

En el momento que ella diga que tu te metiste al primer carril, y ella iba en el central, teniendo el golpe donde lo tienes, está ganado.

Habla con tu seguro, o vete a un abogado. Pero tranquilo, que en el momento que la tipa diga que tu te encontrabas en el primer carril, y se vea que tu golpe ocupa toda la parte lateral, y el de ella solo el morro, te van a dar la razón a ti.

Ante todo, tu di en todo momento que YA TE ENCONTRABAS CIRCULANDO por la rotonda. Da lo mismo que acabases de incorporarte, tu ya estabas circulando, y punto.

Hombre, pero eso último sería mentir. Además, los golpes descritos lo que hacen es darle la razón a ella.

EDIT: _Locke_, precisamente en las rotondas no es así.
Knight escribió:EDIT: _Locke_, precisamente en las rotondas no es así.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... akmaVXYJoo
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6