Accidente de tráfico

1, 2, 3, 4, 5, 6
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Maestro Thalmus escribió:
chakal256 escribió:
Maestro Thalmus escribió:En el caso de que la rotonda sea de dos carriles no se va por el carril exterior si no por el medio ocupado dos carriles y molestando siempre todo lo posible XD , asi evitas que los torpes invadan "tu" carril porque tranquilo que el conductor habil ya te adelantara por donde sea si quiere y sin despeinarse XD

Esa teoría la tenía el padre de un amigo mío, que era taxista, y visto lo visto no le falta razón xD

En mi caso es por haber sido un friki del coche y haber gastado un deposito cada dos o tres dias o asi durante varios años XD

PD:Quizas yo soy un poco (bastante XD ) "fitipaldi" como tu dices pero es porque se me da bien , de verdad que soy bueno y jamas tuve un accidente , eso si he evitado muchisimos gracias a mi habilidad , solia llevar el coche a fuego por los puertos de montaña y similares , creo que conducir "lento" tambien te hace ser mas lento de reacciones aunque lo mas seguro seria conducir "lento" pero adoptando una postura correcta de pilotaje ( no como si estubieras sentado en el silllon de tu casa [hallow] ) y prestando la misma atencion que llendo a fuego [hallow]

[oki] De acuerdo en todo. Yo también prefiero ser un poco fitipaldi y saber reaccionar a los estímulos, que llevar el coche como si fuera un tanque, lento pero sin control ninguno a una situación inesperada. No me extraña que haya tantos gatos atropellados. Les harán un parte amistoso también alegando que ellos iban por su carril? xD

Oveja_Dolly escribió:
chakal256 escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Tranquilo que lo que te invalida no son las tildes, son las formas y sobretodo que no tienes razón.

Tranquila tú, si a mi me da igual que a la gente le guste coleccionar accidentes. Yo por suerte si se mirar por los retrovisores dos veces antes de hacer una maniobra, y calo enseguida a los torpes y a los fitipaldis para evitarme sustos innecesarios.
Aunque desde luego, visto el razonamiento de algunos parece que sobren en este país todos los carriles menos el derecho. Menudos atascos habría si todos los conductores actuaran igual.

Luego nos quejamos de que nadie va por el carril derecho en autovias y autopistas... El caso es que parece que todos somos unos mancos y tú eres un crack. Actitud perfecta para llevarte el hostion padre el día menos esperado.

Todos no, solo los que se escudan al conducir en "hago esto por que así si tengo un accidente, no es mi culpa". Actitud perfecta para llevarse el ostión padre el día menos esperado. Pero oye, que da igual que te pase un camión por encima, que los de atestados marcaran la casilla de quetú circulabas correctamente.
Increíble que haya gente que se las da de Fernando Alonso y no tenga ni puta idea de circular, es que me parece increible que siga habiendo gente que piense que en una rotonda tiene preferencia el que va por el interior de la misma.

El año pasado un colega tuvo un accidente en una rotanda, efectivamente el típico listo que iba por el interior se le cruzo para coger la salida. El "Fernando Alonso" este salio del coche convencido de que la culpa era de mi amigo porque según el iba por el carril de dentro y le había ganado la posición.

Lo que mas me llama la atención es que aun poniendo videos, fotos, gif o las propias leyes algunos se han tan "inteligentes" para pasarse las normas por el forro con el pretexto de así lo hacia mi abuelo y mi padre y así lo seguiré haciendo yo, ole tus cojones chaval!

Mas aprender a circular y menos Leones FR para presumir de que puse el coche a 190 por la A-42...
maesebit escribió:
_Locke_ escribió:Como en una autopista. El caso es que vik se incorporó a un carril libre.

Hombre. Dice que se estaba incorporando, no que se hubiese incorporado.

Si ya se había incorporado completamente y circulaba por la rotonda cuando le han impactado, la cosa cambia.

Pero en ese caso más le vale haber dibujado bien claro en un croquis la situación y haber especificado que ya se había incorporado completamente a la glorieta y circulaba por la misma.

Es que ahí está el tema.

Si el golpe se produjo más bien en la salida contigua, lo del ceda el paso no tiene sentido y es ella realmente la que no te lo cedió al cambiar el carril.

Si el coche fue más cerca de la entrada tuya, lo vas a tener complicado.... porque por muy de rally que fuese, tú debías esperar aunque estuviese a priori el carril exterior libre...

Es como si en una autovía hubiese una entrada y una salida muy juntas... es muy importante donde se dice que fue el accidente... y leer antes que firmar y por supuesto llamar a la policía local en caso de que alguien se ponga chulo, como fue el caso.
Precisamente acabo de ver en el informativo de T5 la noticia de un municipal que se ha plantado en una rotonda y no dejaba salir a los que trataban de coger una salida desde el carril de dentro. Un torpe lo intentó dos veces sin éxito y como todavía no se daba cuenta de lo que pasaba, salió por otra salida (mal, por supuesto).

Allí han explicado cómo se debe tomar la rotonda y lo de que el tener prioridad al estar en el carril de dentro es leyenda urbana.
Auron83 escribió:Increíble que haya gente que se las da de Fernando Alonso y no tenga ni puta idea de circular, es que me parece increible que siga habiendo gente que piense que en una rotonda tiene preferencia el que va por el interior de la misma.

El año pasado un colega tuvo un accidente en una rotanda, efectivamente el típico listo que iba por el interior se le cruzo para coger la salida. El "Fernando Alonso" este salio del coche convencido de que la culpa era de mi amigo porque según el iba por el carril de dentro y le había ganado la posición.

Lo que mas me llama la atención es que aun poniendo videos, fotos, gif o las propias leyes algunos se han tan "inteligentes" para pasarse las normas por el forro con el pretexto de así lo hacia mi abuelo y mi padre y así lo seguiré haciendo yo, ole tus cojones chaval!

Mas aprender a circular y menos Leones FR para presumir de que puse el coche a 190 por la A-42...

En una rotonda, tiene prioridad el que esta dentro sobre el que esta fuera, y estando los dos en el interior, tiene prioridad el que va por la derecha. Cualquier "Fernando Alonso" sabe eso. Aquí las únicas interpretaciones fantasiosas que se han dado han sido las de "yo si entro en la rotonda despacito, a la derecha, tengo prioridad por que es la derecha".
Yo cuando visualizo a un torpe en una rotonda, observo si señaliza o no, adapto mi velocidad a las circunstancias, para salir antes o después que él, y en el peor de los casos, me doy otra vuelta. Si lo hiciera a vuestra manera, en vez de dar otra vuelta, pegaba un frenazo en la rotonda y si me dan por detras salgo orgulloso del coche diciendo que como "me han dado por detrás", no es mi culpa.

Mas aprender a CONDUCIR y menos análisis sintácticos del código de circulación para presumir de que me dan muchos golpes pero nunca es culpa mía.

Ojala los psicotécnicos para el carnet de conducir en este país sirviesen para algo más que para sacarte los cuartos y se valorase eficazmente quien no esta capacitado para manejar una maquina de una tonelada a 100 km por hora.
Imagen

una imagen mas para todos los que se creen que saben conducir.
chakal256 escribió:
Auron83 escribió:Increíble que haya gente que se las da de Fernando Alonso y no tenga ni puta idea de circular, es que me parece increible que siga habiendo gente que piense que en una rotonda tiene preferencia el que va por el interior de la misma.

En una rotonda, tiene prioridad el que esta dentro sobre el que esta fuera, y estando los dos en el interior, tiene prioridad el que va por la derecha. Cualquier "Fernando Alonso" sabe eso. Aquí las únicas interpretaciones fantasiosas que se han dado han sido las de "yo si entro en la rotonda despacito, a la derecha, tengo prioridad por que es la derecha".
Yo cuando visualizo a un torpe en una rotonda, observo si señaliza o no, adapto mi velocidad a las circunstancias, para salir antes o después que él, y en el peor de los casos, me doy otra vuelta. Si lo hiciera a vuestra manera, en vez de dar otra vuelta, pegaba un frenazo en la rotonda y si me dan por detras salgo orgulloso del coche diciendo que como "me han dado por detrás", no es mi culpa.

Mas aprender a CONDUCIR y menos análisis sintácticos del código de circulación para presumir de que me dan muchos golpes pero nunca es culpa mía.

Ojala los psicotécnicos para el carnet de conducir en este país sirviesen para algo más que para sacarte los cuartos y se valorase eficazmente quien no esta capacitado para manejar una maquina de una tonelada a 100 km por hora.

Me parece que tu comprension lectora es nula, lo que pones en negrita es justo lo que decimos, no se si discutes a proposito o no sabes leer.
Chakal256, me parece que quieres decir lo mismo que dicen otros usuarios del foro, pero no te has expresado bien.

El de dentro siempre tiene prioridad (a no ser que tenga alguna señal en sentido contrario), lo que discutimos ahora es que:

Estando los 2 vehiculos en la rotonda circulando, entre ellos tiene prioridad el que va por el carril externo y que no necesariamente se va por este carril externo para salir por la primera salida, como si la rotonda tiene 27 salidas y coges la ultima.

Otro que no se entera es el usuario Knight, que dice que todos sus dibujos estan bien, el unico que esta bien es el primero y por que cree que el carril de la derecha es solo para salir en la primera salida, (cosa que no es cierta, puesto que se puede coger la salida que quieras desde ese carril, como si es la ultima), en el cuarto dibujo pone que lo hace mal el de color lila, cuando es el que lo hace bien y puede salir jodido por el inutil que hace la rotonda por el interior.

He intentado explicarlo lo mas sencillo posible, esta costando que lo entiendan algunos, al final lo lograremos.
Auron83 escribió:Imagen

una imagen mas para todos los que se creen que saben conducir.

La imagen dirá la verdad, el problema es que aquí si sigues las normas a algunos les parece bien (que es lo más normal del mundo) y a otros no. Y claro, el que no sigue las normas es el que no sabe conducir o no tiene experiencia.

Yo siempre he cogido las rotondas, cuando puedo, por la derecha, porque mucha habilidad al volante he visto en rotondas, tantísima que ya te pueden meter el coche en medio y creyéndose el amo, pero joder, se cruzó como si estuviera en un circuito, +10 para él.

No sé a qué velocidad tomaréis algunos las rotondas la verdad, pero leyendo algunos comentarios veo totalmente justificado muchísimos accidentes, más de uno debería revisar sus valores de " Fluidez >>>> Seguridad " o " Experiencia >>>>> Legitimidad "
una pregunta facil:
Si alguien circula por el carril interior (izquierdo) de una rotonda, sin intención aparente de querer cambiarse de carril, ¿tu puedes incorporarte a la rotonda por el carril externo (derecho)?
r_sukur escribió:una pregunta facil:
Si alguien circula por el carril interior (izquierdo) de una rotonda, sin intención aparente de querer cambiarse de carril, ¿tu puedes incorporarte a la rotonda por el carril externo (derecho)?

como poder puedes, pero lo prudente es no hacerlo no vaya a ser que sea de esos que pillo el coche sin intermitentes y acabe por darte un cocon, teniendo tu encima la culpa.
Lord_Gouki escribió:
Estando los 2 vehiculos en la rotonda circulando, entre ellos tiene prioridad el que va por el carril externo y que no necesariamente se va por este carril externo para salir por la primera salida, como si la rotonda tiene 27 salidas y coges la ultima.

Otro que no se entera es el usuario Knight, que dice que todos sus dibujos estan bien, el unico que esta bien es el primero y por que cree que el carril de la derecha es solo para salir en la primera salida, (cosa que no es cierta, puesto que se puede coger la salida que quieras desde ese carril, como si es la ultima), en el cuarto dibujo pone que lo hace mal el de color lila, cuando es el que lo hace bien y puede salir jodido por el inutil que hace la rotonda por el interior.

He intentado explicarlo lo mas sencillo posible, esta costando que lo entiendan algunos, al final lo lograremos.

Te equivocas, no es que tenga prioridad absoluta el de la derecha/exterior, sino que el resto no puede invadir su carril. Una vez dentro una rotonda es como una autovía, cada uno tiene preferencia en su propia carril. Si el que va por la derecha/exterior quiere ir al carril interior, deberá "ceder el paso" a quien vaya por ese carril.
Obviamente para coger una salida tiene "preferencia", pero el motivo no es tenga más derecho porque esté más cerca o circule mejor, sino que al ser el carril más próximo a la salida, nadie puede cruzarse.

Cierto es que el carril exterior no está sólo para salir por la primera salida, puedes dar vueltas y no pasa nada... pero no dejas de estar circulando peor que alguien que para tomar la tercera salida lo hace empezando por carriles interior para ir saliendo. Entre circular bien y cometer una infracción hay ciertos grises, que ni implican sanción ni implican culpa o falta, pero que no deja de ser discutible...

Puedes incorporarte a una autovía si el carril derecho está vacio y el izquierdo no? Esto es lo mismo. Sales de menos velocidad normalmente (y por dentro se va a menos también), pero no deja de ser un riesgo... si en una autovía incorporándote te dan una ostia porque alguien se ha cambiado sin mirar del izquierdo al derecho... tienes las de perder.

Wado escribió:como poder puedes, pero lo prudente es no hacerlo no vaya a ser que sea de esos que pillo el coche sin intermitentes y acabe por darte un cocon, teniendo tu encima la culpa.

Sensenick escribió:Puedes incorporarte a una autovía si el carril derecho está vacio y el izquierdo no? Esto es lo mismo. Sales de menos velocidad normalmente (y por dentro se va a menos también), pero no deja de ser un riesgo... si en una autovía incorporándote te dan una ostia porque alguien se ha cambiado sin mirar del izquierdo al derecho... tienes las de perder.

Estoy deacuerdo, lo que no me parece de recibo es que si es legal que yo me incorpore y el que no señaliza y se cambia sin mas es el otro, la culpa sea mia (que es lo que parece que le ha pasado al creador del hilo)
r_sukur escribió:

Wado escribió:como poder puedes, pero lo prudente es no hacerlo no vaya a ser que sea de esos que pillo el coche sin intermitentes y acabe por darte un cocon, teniendo tu encima la culpa.

Sensenick escribió:Puedes incorporarte a una autovía si el carril derecho está vacio y el izquierdo no? Esto es lo mismo. Sales de menos velocidad normalmente (y por dentro se va a menos también), pero no deja de ser un riesgo... si en una autovía incorporándote te dan una ostia porque alguien se ha cambiado sin mirar del izquierdo al derecho... tienes las de perder.

Estoy deacuerdo, lo que no me parece de recibo es que si es legal que yo me incorpore y el que no señaliza y se cambia sin mas es el otro, la culpa sea mia (que el lo que parece que le ha pasado al creador del hilo)

Claro, ¿pero como demuestras que el otro no dio al intermitente?
Wado escribió:Claro, ¿pero como demuestras que el otro no dio al intermitente?

De la misma manera que el demuestra que lo puso
Pues para eso estan las prioridades. Como eso es indemostrable, pues se estipula quien tiene preferencia y quien no, asi que si estas fuera de la rotonda y ves a uno que te puede endiñar te esperas ponga intermitente o no lo ponga.
Wado escribió:Pues para eso estan las prioridades. Como eso es indemostrable, pues se estipula quien tiene preferencia y quien no, asi que si estas fuera de la rotonda y ves a uno que te puede endiñar te esperas ponga intermitente o no lo ponga.

Pero al final todo es indemostrable... yo puedo decir que ya estaba en la rotonda y que llevaba 3 vueltas por el carril derecho y que el otro invade mi carril, puestos a decir lo que no es verdad...... como demuestran que no?, me parece que dar la razon por que si, al que se cambia sin señalizar no es de cajon... y si es lo que hacen los seguros, si algun dia tengo una de estas, pues es lo que habrá hacer, lo que no veo normal es que la culpa sea mia cuando no lo es, o que tenga que esperar entorpeciendo la circulación cuando puedo incorporarme...
Hombre, demostrar que estabas incorporandote es facilisimo. Si estas entrando a la rotonda no tendras todavia la posicion "ganada".

Si te ha dao tiempo de entrar y despues se te avalanzan ya es harina de otro costal.

Mas entorpeces al trafico dandote una ostia que esperando dos segundos, seguro.
Wado escribió:Hombre, demostrar que estabas incorporandote es facilisimo. Si estas entrando a la rotonda no tendras todavia la posicion "ganada".

Si te ha dao tiempo de entrar y despues se te avalanzan ya es harina de otro costal.

Mas entorpeces al trafico dandote una ostia que esperando dos segundos, seguro.

Puedo decir que si tenia la posicion... el golpe es lateral un perito no creo que supiese distinguir viendo el golpe si ya estaba dentro o no.
Y eso de 2 segundos... pues depende que rotondas... hay algunas que o te metes o te puedes pasar media hora viendo como pasan los coches...
Knight escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
vik_sgc escribió:He tenido mi primer accidente de coche y tengo un problema con el parte.

Yo estaba incorporándome (ya estaba después del ceda el paso) a una rotonda de tres carriles. Un coche que iba por el carril más interno, sin dar el intermitente ha decido salirse por la salida contigua a mi entrada (la salida/incorporación por la que yo me he incorporado y la salida siguiente por la que se iba a salir están pegadas).

Como no venía nadie por los carriles exteriores y ella iba por el carril interior sin dar el intermitente yo me he incorporado y el otro coche ha cambiado dos carriles en un tiempo muy corto y me ha impactado, dándome en todo el lateral.

La señora ha dicho que ella no tiene la culpa. Yo discrepo.

Cuando hemos acabado de rellenar el parte y he firmado. Me he despistado un momento porque estábamos en la misma rotonda y tenía que tener cuidado con los coches y en ese momento la señora, sin que yo lo supiese, ha debido marcar la casilla 17 que dice "No respetó la señal de preferencia o semáforo en rojo", cosa que yo creo que es falsa. Yo me he enterado ya después, releyendo la copia. No la he vuelto a leer en el momento porque ya la había leído antes de firmar y me he fiado de ella.

¿Qué puedo hacer?. ¿Alguno tenéis experiencia con accidentes de tráfico?. Lo pregunta porque cuando las aseguradoras hablen y vean que está la casilla 17 rellenada me van a culpar a mí y me va a tocar pagar 150 euros por la franquicia.

Los partes son amistosos, entiendo que podrás rectificarlo llamando al seguro sin problema.

Por otra parte no creo que la culpa fuera tuya, si alguien va por dentro en una rotonda de tres carriles tú puedes entrar sin problema, de lo contrario nadie podría entrar en una rotonda cuando hay alguien dentro. El va por su carril y tub gas pormel tuyo, si te da en el lateral es más motivo para demostrar que es culpa suya e imagino que podrás decir que no viste lo de la casilla 17.

Puedes entrar, pero debes dejar que pase delante y facilitar su salida, pues tiene preferencia. Si acabais teniendo un accidente por querer salir él despues de haberte incorporado tú, viendole venir, la culpa será tuya.

Perdón pero no había vuelto a entrar y no había visto tu respuesta.

Te equivocas completamente. La prioridad en las rotondas la tiene el que circula por ellas a la hora de que alguien que no está circulando por ella vaya a entrar, una vez que dos coches circulan por su interior la prioridad funciona como funcionan los demás tramos de carretera y para cambiarse de carril tienes que ceder el paso a los vehículos que circulan por el que tú te quieres cambiar. Además es que es de cajón, pero bueno...

No me extraña que haya tantos accidentes en las rotondas, la gente todavía no comprende cómo funcionan ni como van las prioridades dentro, pero siguen conduciendo. Siempre pienso que si no hay más accidentes es por suerte.
Si tienes que esperar media hora para entrar entonces es que no hay condiciones claras para hacerlo.
Wado escribió:Si tienes que esperar media hora para entrar entonces es que no hay condiciones claras para hacerlo.

Si hay condiciones, si un vehiculo circula por el carril izquierdo yo entro en el derecho, si tengo que esperar a que no circulen ni por el derecho ni por el izquierdo entonces si puede que te dejes media hora en segun que sitios...
r_sukur escribió:
Wado escribió:Si tienes que esperar media hora para entrar entonces es que no hay condiciones claras para hacerlo.

Si hay condiciones, si un vehiculo circula por el carril izquierdo yo entro en el derecho, si tengo que esperar a que no circulen ni por el derecho ni por el izquierdo entonces si puede que te dejes media hora en segun que sitios...

En efecto. El Código de Circulación dice que el vehículo que conduce por la vía principal (la glorieta de varios carriles en este caso) "tiene prioridad aunque debe facilitar la incorporación en la medida de lo posible". Es decir, que si otro vehículo (el que está fuera de la rotonda) se incorpora a un carril desocupado, y el que circula por un carril interior no tiene intención de abandonar la glorieta de manera inmediata, cambiar al carril exterior en ese momento es una imprudencia por su parte. Y el que se incorpora no hace nada mal si entra en ese momento, circulando alquien por un carril interior.

De hecho, el que circula dentro de la glorieta por el carril derecho debería facilitar la incorporación de otros vehículos cambiando al carril interior hasta llegar cerca de su salida, que es cuando debería pasar al carrir exterior. Aunque NO ESTÁ OBLIGADO (lo pongo en mayúsculas para que lo copien sin problemas los alonsitos de turno que se creen especiales y se permiten la desvergüenza de llamar torpes a los demás).
Oveja_Dolly escribió:yo? si yo voy por mi carril. A no ser que alguien que no se sabe el código de circulación haga algo incorrecto no hay peligro alguno.

No se, díselo a los que pintan las flechas en ese tipo de rotondas, se ve que solo contratan a inútiles que no se saben el código de circulación. O a los que construyen las turboglorietas.

En cualquier rotonda de 4 o más carriles como hagas un cambio de sentido por el exterior vas a provocar un accidente múltiple y no me creo que no lo sepas porque rotondas de estas en las ciudades hay a montones.
chakal256 escribió:
Lord_Gouki escribió:
chakal256 escribió:No me extraña que haya tantos accidentes. Entre los y las que no saben conducir, y los que no saben circular, bastante poco pasa. Aun recuerdo el hilo donde uno se jactaba de hacer siempre las rotondas por el carril de la derecha, aunque fuese a hacer un cambio de sentido, ya que había tenido varios golpes y siempre le habían dado la razón a él. Muy bien campeón, el día que tu impericia te ocasione un perjuicio mayor que el que supone un poco de chapa y pintura, veremos si te jactas igual.

Ese soy yo, si no sabes conducir no hables, no tienes ni idea y dices que lo hacen mal los demas, deberian retirate el carnet por el peligro que supones.

Algún accidente nuevo estos últimos meses? Deberían retiraros él carnet a toda esa gente que sois incapaces de manejar los mandos de un vehículo y mirar por los retrovisores a la vez, de entrar en una rotonda en él momento exacto y a la velocidad adecuada sin hacer frenar a los demás, como cuando os cambiais de carril medio segundo despues, o incluso la vez que accionais él intermitente, obligando al resto de usuarios de la vía a frenar, bajo él pretexto de "eyy si me dan por detrás pagan ellos". Me hace gracia como os escudais en él cumplimiento exacto de las normas para esconder vuestra torpeza en él mejor de los casos, y vuestro egoísmo en él peor de ellos (él típico que cree que va solo por la carretera), pero cuando os multan por estar en doble fila, dando por culo al resto de usuarios de la vía, os quejais de las normas y de lo injustas que son éstas.

Pd: Mensaje escrito desde el móvil, aviso de antemano no sea que al iluminado de turno con falta de argumentos le de por usar la colocación aleatoria de tildes como un ataque o como motivo de invalidez del mismo

Exácto. La mayoría de gente va así por la carretera, haciendo de todo y pensando en cualquier cosa menos en lo que tienen que hacer: CONDUCIR.

Sensenick escribió:

Te equivocas, no es que tenga prioridad absoluta el de la derecha/exterior, sino que el resto no puede invadir su carril. Una vez dentro una rotonda es como una autovía, cada uno tiene preferencia en su propia carril. Si el que va por la derecha/exterior quiere ir al carril interior, deberá "ceder el paso" a quien vaya por ese carril.
Obviamente para coger una salida tiene "preferencia", pero el motivo no es tenga más derecho porque esté más cerca o circule mejor, sino que al ser el carril más próximo a la salida, nadie puede cruzarse.

Cierto es que el carril exterior no está sólo para salir por la primera salida, puedes dar vueltas y no pasa nada... pero no dejas de estar circulando peor que alguien que para tomar la tercera salida lo hace empezando por carriles interior para ir saliendo. Entre circular bien y cometer una infracción hay ciertos grises, que ni implican sanción ni implican culpa o falta, pero que no deja de ser discutible...

¡POR FIN! Eso es lo que estoy diciendo todo el rato. Que la culpa en caso de accidente la tendrá el del carril interior, pero quien lo hacía mal (en caso de no salir por la primera salida tras meterse en el carril derecho) es el otro.
Yo creo que también depende mucho de por donde te haya dado del lateral. Si es ella quien se abalanza sobre ti se puede saber. No es lo mismo un impacto directo por que te hayas puesto delante que uno que venga de atras hacia delante y de lado. Es se lo ven los péritos. Siempre vale la pena mostrar un poco de dolor ya sea cervical por ej. si es el caso y que venga la urbana y realice el parte. A mi una vez me paso yendo en moto prácticamente lo mismo y fue la urbana quien acabo por darme la razón.
Knight escribió:¡POR FIN! Eso es lo que estoy diciendo todo el rato. Que la culpa en caso de accidente la tendrá el del carril interior, pero quien lo hacía mal (en caso de no salir por la primera salida tras meterse en el carril derecho) es el otro.

Si la culpa la tiene el de dentro, es decir, es el causante del accidente, quien lo hizo mal es el de dentro. La de pajas mentales que os hacéis. Lo recomendable puede ser hacerla por dentro, pero si lo haces por fuera es correcto. Si tú te cruzas de carril en carril (en tu croquis hacías dos cambios de carril en una glorieta que puede tener 15m) obviando la preferencia de los que van en un carril correctamente, lo estás haciendo mal. Que no hay más. Encima es que en tu croquis ni siquiera era para girar a la izquierda, era para ir recto.
Qué pifostio se monta siempre con el tema de las rotondas. (220+ posts en tres días Imagen )

Por más que la gente pone el Código una y otra y otra vez siempre hay alguien que sigue en sus trece.

Es cierto que hay determinadas rotondas que por la disposición de las salidas, bifurcaciones venideras y demás resulta más práctico hacerlas por el interior, pero para todo lo demás: http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo como puso alguien páginas atrás. Debería haber sido </hilo>...
Sensenick escribió:Precisamente video al canto: http://www.lasprovincias.es/videos/suce ... tonda.html

He visto los 2 primero minutos y casi lloro de emoción. Casi no me lo creo. ¡Todo el mundo (menos uno) lo hacía bien!

EDIT: Corrijo. Son 4 los que lo hacen mal. De todas formas es rarísimo, porque normalmente es al revés y son 4 los que lo hacen bien.

_Locke_ escribió:Si la culpa la tiene el de dentro, es decir, es el causante del accidente, quien lo hizo mal es el de dentro. La de pajas mentales que os hacéis. Lo recomendable puede ser hacerla por dentro, pero si lo haces por fuera es correcto. Si tú te cruzas de carril en carril (en tu croquis hacías dos cambios de carril en una glorieta que puede tener 15m) obviando la preferencia de los que van en un carril correctamente, lo estás haciendo mal. Que no hay más. Encima es que en tu croquis ni siquiera era para girar a la izquierda, era para ir recto.

A ver, por eso he dicho que hay que distinguir 2 cosas. Una es la sanción y otra la forma correcta de hacerlo. El que va por dentro lo hace bien aunque, por desgracia, en caso de accidente es quien tendrá que pagar.
Knight escribió:A ver, por eso he dicho que hay que distinguir 2 cosas. Una es la sanción y otra la forma correcta de hacerlo. El que va por dentro lo hace bien aunque, por desgracia, en caso de accidente es quien tendrá que pagar.

¿Lo correcto según quién?
Jack6 escribió:Qué pifostio se monta siempre con el tema de las rotondas. (220+ posts en tres días Imagen )

Por más que la gente pone el Código una y otra y otra vez siempre hay alguien que sigue en sus trece.

Es cierto que hay determinadas rotondas que por la disposición de las salidas, bifurcaciones venideras y demás resulta más práctico hacerlas por el interior, pero para todo lo demás: http://www.youtube.com/watch?v=DakmaVXYJoo como puso alguien páginas atrás. Debería haber sido </hilo>...

Y seguirán.

Esto de las glorietas es igual a la autovía:
tú vas por la derecha y si llegas a una zona de incorporaciones PARA FACILITAR el acceso te pones en el carril de la izquierda.
si vas por la derecha y por lo que sea no te echas a la izquierda (no puedes, viene otro vehículo, etc) en una incorporación y sale un coche de la incorporación, pues la culpa del golpe es del que ha salido invadiendo tu carril.
Obviamente, NO estás obligado a facilitar la incorporación pero es recomendable hacerlo.

Y lo que es muy curioso: tanto en glorietas como en autovías no he visto a nadie intentar invadir el carril contrario cuando venía un camión, pero cuando voy en moto me lo han hecho a puñados.
_Locke_ escribió:
Knight escribió:A ver, por eso he dicho que hay que distinguir 2 cosas. Una es la sanción y otra la forma correcta de hacerlo. El que va por dentro lo hace bien aunque, por desgracia, en caso de accidente es quien tendrá que pagar.

¿Lo correcto según quién?

Lo correcto según el objetivo para el cual se crearon las glorietas, que es facilitar la fluidez del tráfico haciendo un mejor reparto del mismo, tal como lo enseña(BAN) las autoescuelas hasta que se dieron por vencidas.

jorcoval escribió:
Y lo que es muy curioso: tanto en glorietas como en autovías no he visto a nadie intentar invadir el carril contrario cuando venía un camión, pero cuando voy en moto me lo han hecho a puñados.

Pues yo sí, siempre que no haya peligro inminente. Porque todo el mundo lo haga mal yo no voy a hacerlo tambien mal.
Knight escribió:Lo correcto según el objetivo para el cual se crearon las glorietas, que es facilitar la fluidez del tráfico haciendo un mejor reparto del mismo, tal como lo enseña(BAN) las autoescuelas hasta que se dieron por vencidas.

Si es verdad lo que dice tu perfil y tienes 32, me saqué el carnet como mucho 2 años después que tú, y nunca me enseñaron a hacerlas así. Aparte de eso, el reglamento que establece esas normas era del ochenta y tantos, así que ya me dirás.

¿Aligeras la fluidez atajando por el centro? Joder, eso es como decirme que las curvas a la izquierda tienes que tomarlas desde la derecha e ir girando hacia el carril de la izquierda para trazar mejor la curva. Lo tuyo es flipante. Pero vamos, que la prueba de que no es lo correcto lo tienes en lo que dice la normativa y que te va a tocar la hostia. Lo demás son pollos que te montas tú.
_Locke_ escribió:
Knight escribió:Lo correcto según el objetivo para el cual se crearon las glorietas, que es facilitar la fluidez del tráfico haciendo un mejor reparto del mismo, tal como lo enseña(BAN) las autoescuelas hasta que se dieron por vencidas.

Si es verdad lo que dice tu perfil y tienes 32, me saqué el carnet como mucho 2 años después que tú, y nunca me enseñaron a hacerlas así. Aparte de eso, el reglamento que establece esas normas era del ochenta y tantos, así que ya me dirás.

¿Aligeras la fluidez atajando por el centro? Joder, eso es como decirme que las curvas a la izquierda tienes que tomarlas desde la derecha e ir girando hacia el carril de la izquierda para trazar mejor la curva. Lo tuyo es flipante. Pero vamos, que la prueba de que no es lo correcto lo tienes en lo que dice la normativa y que te va a tocar la hostia. Lo demás son pollos que te montas tú.

No. Ya te dije que a mi me lo explicaron pero nos dijeron que lo hicieramos mal. Así que por aquella época supongo que ya dejaron de explicarlo bien.

El tema de la fluidez supongo que lo niegas porque no has entendido lo que expliqué. Haciendo las rotondas de la forma correcta NUNCA SE VA A CRUZAR DOS COCHES. No habría accidentes en la rotonda por cambio de carril.
Lo que esta claro es que por aqui hay algun periodista al que le estamos ahorrando trabajo, se pone ayer el link del video y aparece en la tele y en lasprovincias como una noticia de ayer, todo un tema del que hablar si señor, seleccionado y en bandeja [+risas]
Knight escribió:No. Ya te dije que a mi me lo explicaron pero nos dijeron que lo hicieramos mal. Así que por aquella época supongo que ya dejaron de explicarlo bien.

El tema de la fluidez supongo que lo niegas porque no has entendido lo que expliqué. Haciendo las rotondas de la forma correcta NUNCA SE VA A CRUZAR DOS COCHES. No habría accidentes en la rotonda por cambio de carril.

Se te olvida que existen autobuses, o casos como el de vik, que ve el carril libre y al segundo está ocupado porque has decidido tomar la tangente a la rotonda, o que un coche vaya despacio, exista la posibilidad de adelantamiento, y no puedas hacerla porque lo hacen como tú dices que es lo correcto.

Sí lo entiendo. Si está atascado, vas a bloquear a los que quieran ir a la izquierda. Si no está atascado, dos metros que te ahorras.
Imagen

En esa imagen, si las entradas son de sentido único y la glorieta es de doble vía, hay cruce de vehículos al hacer lo que dices, así que no es imposible.

El coche naranja viene de la entrada Este, el verde de la Sur. Ambos dos salen por la Norte. Hay colisión. Y la culpa no es del naranja.
_Locke_ escribió:
Knight escribió:No. Ya te dije que a mi me lo explicaron pero nos dijeron que lo hicieramos mal. Así que por aquella época supongo que ya dejaron de explicarlo bien.

Se te olvida que existen autobuses, o casos como el de vik, que ve el carril libre y al segundo está ocupado porque has decidido tomar la tangente a la rotonda, o que un coche vaya despacio, exista la posibilidad de adelantamiento, y no puedas hacerla porque lo hacen como tú dices que es lo correcto.

Sí lo entiendo. Si está atascado, vas a bloquear a los que quieran ir a la izquierda. Si no está atascado, dos metros que te ahorras.

Espera, que no he entendido nada. Explícame cada caso porque no sé a que te refieres. Lo único que te puedo decir es que, efectivamente, en las glorietas no se puede adelantar.

jorcoval escribió:
Rotonda con 4 entradas, en cruz, 2 carriles.

Uno entra por la entrada Sur, otro por la entrada Este, ambos van a salir por la entrada Norte. Haciendo como dices, se cruzan los coches

No. Recuerda que, antes de entrar en la rotonda, los que vienen por tu izquierda tienen preferencia (y por supuesto, si ya están en la rotonda, tambien).

EDIT: Después de tu edición para poner el dibujo, la explicación es la misma. El coche rojo no debería haber entrado en la rotonda.
Knight escribió:Espera, que no he entendido nada. Explícame cada caso porque no sé a que te refieres. Lo único que te puedo decir es que, efectivamente, en las glorietas no se puede adelantar.

Paso de ti.
_Locke_ escribió:
Knight escribió:Espera, que no he entendido nada. Explícame cada caso porque no sé a que te refieres. Lo único que te puedo decir es que, efectivamente, en las glorietas no se puede adelantar.

Paso de ti.

¿Y esos malos modos a que vienen? Si te he ofendido de alguna manera, lo siento. No era mi intención. ¿Podrías explicarme lo que te he preguntado, por favor?
Pues resulta que las rotondas son maravillosas. A mi me va estupendamente hacerlas por dentro y a otra gente le va estupendamente hacerlas por fuera. No entiendo que problema veis.
Viva la anarquía!

y la habilidad de adaptar la velocidad según nuestras necesidades
Piriguallo escribió:Pues resulta que las rotondas son maravillosas. A mi me va estupendamente hacerlas por dentro y a otra gente le va estupendamente hacerlas por fuera. No entiendo que problema veis.
Viva la anarquía!

y la habilidad de adaptar la velocidad según nuestras necesidades

Lo que dices estaría muy bien si a la hora de un accidente no culpáran siempre al que va por el interior, cuando no es siempre así.
Pues la Ley de Seguridad Vial es la que es, y la he puesto ahí atrás (y data del 80 y algo...) así que...

Ojo, que yo hago la rotonda también por dentro, pero si voy a salir y viene uno por el carril exterior, sé que tiene preferencia así que freno un poco hasta que pase o doy otra vuelta.
Lo que ya me parece de escándalo es gente que va por el interior y al salir se ponen como energúmenos si no les dejan pasar.
Knight escribió:¿Y esos malos modos a que vienen? Si te he ofendido de alguna manera, lo siento. No era mi intención. ¿Podrías explicarme lo que te he preguntado, por favor?

Te estás inventando las normas de tráfico. En una rotonda sí se puede adelantar, con las mismas medidas de seguridad que en cualquier otra vía. Lógicamente hay rotondas en las que es virtualmente imposible adelantar si el otro no está prácticamente parado, pero eso no significa que no se pueda si las condiciones permiten hacerlo con seguridad.

De hecho, donde yo vivo existe una rotonda bastante grande (pueden ser unos 30 o 40 metros) justo en medio de una carretera medio jodida, donde la gente que no la conoce va con miedo. Me da igual ir detrás despacio, pero en la rotonda se me ofrece la posibilidad de adelantar, y por gente que ataja por el medio por costumbre, se me impide hacerlo, y debo seguir el resto del camino a su paso. Con lo cual, aquí tienes un ejemplo de que no siempre es más eficaz.

El caso que ha puesto jorcoval y los que he puesto yo:
* Si tú quieres seguir recto y atajas, y otro que viene de tu derecha se mete y se pone en el carril derecho, hay cruce.
* Un autobús no puede hacer correctamente algunas rotondas por dentro.
* El caso de vik, parecido a lo que dice jorcoval.
_Locke_ escribió:
Knight escribió:¿Y esos malos modos a que vienen? Si te he ofendido de alguna manera, lo siento. No era mi intención. ¿Podrías explicarme lo que te he preguntado, por favor?

Te estás inventando las normas de tráfico. En una rotonda sí se puede adelantar, con las mismas medidas de seguridad que en cualquier otra vía. Lógicamente hay rotondas en las que es virtualmente adelantar si el otro no está prácticamente parado, pero eso no significa que no se pueda si las condiciones permiten hacerlo con seguridad.

De hecho, donde yo vivo existe una rotonda bastante grande (pueden ser unos 30 o 40 metros) justo en medio de una carretera medio jodida, donde la gente que no la conoce va con miedo. Me da igual ir detrás despacio, pero en la rotonda se me ofrece la posibilidad de adelantar, y por gente que ataja por el medio por costumbre, se me impide hacerlo, y debo seguir el resto del camino a su paso. Con lo cual, aquí tienes un ejemplo de que no siempre es más eficaz.

El caso que ha puesto jorcoval y los que he puesto yo:
* Si tú quieres seguir recto y atajas, y otro que viene de tu derecha se mete y se pone en el carril derecho, hay cruce.
* Un autobús no puede hacer correctamente algunas rotondas por dentro.
* El caso de vik, parecido a lo que dice jorcoval.

A ver, cuando digo que no se puede adelantar en una glorieta, lógicamente hablo en el caso de que se hagan bien, no de como se hacen por la mayoria de la gente. Ya lo has dicho tú: tal como he puesto en el dibujo, es imposible adelantar.

Respecto al autobus, si al entrar en la rotonda pone bien los intermitentes no habrá ningún problema porque los de atras saben que girará a la izquierda aunque coja, por necesidad, el carril de la derecha.

Y el caso de jorcoval y el de vik es el mismo, y ya lo he explicado. En el caso de que haya alguien en zona visible de la glorieta, no se puede entrar porque tienen preferencia esos coches. Si ninguno se ha metido aún, el de tu izquierda tiene preferencia.
Knight escribió:A ver, cuando digo que no se puede adelantar en una glorieta, lógicamente hablo en el caso de que se hagan bien, no de como se hacen por la mayoria de la gente. Ya lo has dicho tú: tal como he puesto en el dibujo, es imposible adelantar.

Respecto al autobus, si al entrar en la rotonda pone bien los intermitentes no habrá ningún problema porque los de atras saben que girará a la izquierda aunque coja, por necesidad, el carril de la derecha.

Y el caso de jorcoval y el de vik es el mismo, y ya lo he explicado. En el caso de que haya alguien en zona visible de la glorieta, no se puede entrar porque tienen preferencia esos coches. Si ninguno se ha metido aún, el de tu izquierda tiene preferencia.

¿Y eso es más eficiente según tú? ¿Que un coche tenga que esperar a que no haya nadie en la rotonda aunque todos vayan a la izquierda y vik quiera coger la primera salida de la derecha? ¿O no poder adelantar en un sitio que, de otro modo, se podría adelantar?

No voy a seguir discutiendo cuando ignoras la realidad del código de circulación y atiendes a lo correcto y lo incorrecto según tu punto de vista, que, al parecer, es universal e inmutable. Yo lo dejo aquí.
_Locke_ escribió:
Knight escribió:A ver, cuando digo que no se puede adelantar en una glorieta, lógicamente hablo en el caso de que se hagan bien, no de como se hacen por la mayoria de la gente. Ya lo has dicho tú: tal como he puesto en el dibujo, es imposible adelantar.

¿Y eso es más eficiente según tú? ¿Que un coche tenga que esperar a que no haya nadie en la rotonda aunque todos vayan a la izquierda y vik quiera coger la primera salida de la derecha? ¿O no poder adelantar en un sitio que, de otro modo, se podría adelantar?

No voy a seguir discutiendo cuando ignoras la realidad del código de circulación y atiendes a lo correcto y lo incorrecto según tu punto de vista, que, al parecer, es universal e inmutable. Yo lo dejo aquí.

Como quieras, pero no es mi punto de vista. Es la realidad, otra cosa es que, a costa de hacerlo mal, al final acaben cambiando las leyes por culpa de la gente (que en este caso será así, seguro).

Lógicamente, no hace falta que TODA la glorieta esté vacía. Si adecuas la velocidad, hay espacio suficiente y no haces frenar a ningún coche, entonces puedes meterte aunque veas venir un coche de frente (NO DESDE TU IZQUIERDA).
Deschamps escribió:

En efecto. El Código de Circulación dice que el vehículo que conduce por la vía principal (la glorieta de varios carriles en este caso) "tiene prioridad aunque debe facilitar la incorporación en la medida de lo posible". Es decir, que si otro vehículo (el que está fuera de la rotonda) se incorpora a un carril desocupado, y el que circula por un carril interior no tiene intención de abandonar la glorieta de manera inmediata, cambiar al carril exterior en ese momento es una imprudencia por su parte. Y el que se incorpora no hace nada mal si entra en ese momento, circulando alquien por un carril interior.

De hecho, el que circula dentro de la glorieta por el carril derecho debería facilitar la incorporación de otros vehículos cambiando al carril interior hasta llegar cerca de su salida, que es cuando debería pasar al carrir exterior. Aunque NO ESTÁ OBLIGADO (lo pongo en mayúsculas para que lo copien sin problemas los alonsitos de turno que se creen especiales y se permiten la desvergüenza de llamar torpes a los demás).

Pero que tontería. Osea, que el que se incorpora a una rotonda por la que circulan vehículos, sea en el carril que sea, no hace nada malo? A lo mejor ese hecho es el que impide al que circula por el interior de la rotonda cambiarse al carril exterior con suficiente antelación. Pero vamos, ateniéndonos a tus palabras EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE y NO ESTA OBLIGADO viene a ser lo mismo, usas el mismo argumento para defender posturas contradictorias. Si estas fuera de la rotonda, y eres incapaz de entrar en ella con la suficiente rapidez sin que se te cale, te esperas a que no venga nadie, en vez de ir asomándote si ves que alguien va por la izquierda, por que te pasa como al creador del hilo, que te calzan una hostia. Para que la circulación sea fluida, el cambio al carril exterior debe iniciarse a la altura de la salida anterior, y esto es imposible si la gente entra en las rotondas sin asegurarse de que no van a enTORPEcer al resto de los usuarios de la vía.
chakal256 escribió:
Deschamps escribió:

Pero que tontería. Osea, que el que se incorpora a una rotonda por la que circulan vehículos, sea en el carril que sea, no hace nada malo? A lo mejor ese hecho es el que impide al que circula por el interior de la rotonda cambiarse al carril exterior con suficiente antelación. Pero vamos, ateniéndonos a tus palabras EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE y NO ESTA OBLIGADO viene a ser lo mismo, usas el mismo argumento para defender posturas contradictorias. Si estas fuera de la rotonda, y eres incapaz de entrar en ella con la suficiente rapidez sin que se te cale, te esperas a que no venga nadie, en vez de ir asomándote si ves que alguien va por la izquierda, por que te pasa como al creador del hilo, que te calzan una hostia. Para que la circulación sea fluida, el cambio al carril exterior debe iniciarse a la altura de la salida anterior, y esto es imposible si la gente entra en las rotondas sin asegurarse de que no van a enTORPEcer al resto de los usuarios de la vía.

Exácto. Es que es algo tan lógico que no debería ser necesaria una explicación.
jorcoval escribió:Pues la Ley de Seguridad Vial es la que es, y la he puesto ahí atrás (y data del 80 y algo...) así que...

Ojo, que yo hago la rotonda también por dentro, pero si voy a salir y viene uno por el carril exterior, sé que tiene preferencia así que freno un poco hasta que pase o doy otra vuelta.
Lo que ya me parece de escándalo es gente que va por el interior y al salir se ponen como energúmenos si no les dejan pasar.

Pero es que eso no es incompatible con conducir por el carril central, por no nombrar que la imagen que has puesto es incorrecta siempre, porque los que afirmamos que se puede circular perfectamente por el carril central también decimos que esto solo es así cuando vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido, si vas a coger las dos primeras salidas debes ir por el exterior sí o sí, porque sino se pierde el sentido de circular por el carril interior.

Tampoco puede haber cruce de energúmenos porque si la rotonda solo tiene un carril de salida solo se puede salir desde el carril exterior.

Pero nada de esto invalida que la forma más segura y eficientes de coger una rotonda cuando vas a girar a la izquierda o cambiar de sentido es por el carril izquierdo. Por ello tanto en las grandes rotondas como en las turboglorietas te obligan a circular como digo. Habría accidentes todos los días en las rotondas de 5 y 6 carriles como a alguien se le ocurriera cambiar de sentido por el exterior.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6