Accidente de tráfico

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver si os entra en la cabeza.
El permiso de conducir es un permiso que te otorga el estado para poder conducir, y el estado pone las reglas, si no te gustan nadie te obliga a conducir, pero en caso de accidente si las incumples tendras la culpa, indiferentemente de que sea mas correcto de una forma u otra.
Siguiendo a rajatabla el CC, es imposible no poder incorporarte a una glorieta. Hay una distancia de seguridad, que se deberia de estar respetando, una velocidad para hacer las glorietas, que no es 80km/h, y otro articulo que dice facilitar las incorporaciones en la medida de lo posible, y soltar el acelerador 2 segundo para bajar algo la velocidad, con la distancia de seguridad respecto al vehiculo de delante, da tiempo de sobra a hacer una incorporacion.

Otra cosa es que cada uno haga lo que le sale de ahi.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
dark_hunter escribió:
Oveja_Dolly escribió:yo? si yo voy por mi carril. A no ser que alguien que no se sabe el código de circulación haga algo incorrecto no hay peligro alguno.

No se, díselo a los que pintan las flechas en ese tipo de rotondas, se ve que solo contratan a inútiles que no se saben el código de circulación. O a los que construyen las turboglorietas.

En cualquier rotonda de 4 o más carriles como hagas un cambio de sentido por el exterior vas a provocar un accidente múltiple y no me creo que no lo sepas porque rotondas de estas en las ciudades hay a montones.

La norma es clara y concisa, si quiero me puedo estar 3 horas dando vueltas por el carril más externo. ¿Qué estoy tocando los huevos? Vale... ¿qué me estoy saltando alguna norma o estoy haciendo algo incorrecto? Dime tú el que.

Ya aburre el hilo, una cosa son las normas y otra es la forma adecuada de tomar una rotonda.
Oveja_Dolly escribió:Ya aburre el hilo, una cosa son las normas y otra es la forma adecuada de tomar una rotonda.

Pues ahí está la cosa. Yo prefiero hacer las cosas bien antes que hacerlas mal siguiendo las normas.
chakal256 escribió:Pero que tontería. Osea, que el que se incorpora a una rotonda por la que circulan vehículos, sea en el carril que sea, no hace nada malo? A lo mejor ese hecho es el que impide al que circula por el interior de la rotonda cambiarse al carril exterior con suficiente antelación. Pero vamos, ateniéndonos a tus palabras EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE y NO ESTA OBLIGADO viene a ser lo mismo, usas el mismo argumento para defender posturas contradictorias. Si estas fuera de la rotonda, y eres incapaz de entrar en ella con la suficiente rapidez sin que se te cale, te esperas a que no venga nadie, en vez de ir asomándote si ves que alguien va por la izquierda, por que te pasa como al creador del hilo, que te calzan una hostia. Para que la circulación sea fluida, el cambio al carril exterior debe iniciarse a la altura de la salida anterior, y esto es imposible si la gente entra en las rotondas sin asegurarse de que no van a enTORPEcer al resto de los usuarios de la vía.

El que se incorpora a una autopista hace algo malo si viene alguien por el carril izquierdo? NO, pues aqui igual
r_sukur escribió:
chakal256 escribió:Pero que tontería. Osea, que el que se incorpora a una rotonda por la que circulan vehículos, sea en el carril que sea, no hace nada malo? A lo mejor ese hecho es el que impide al que circula por el interior de la rotonda cambiarse al carril exterior con suficiente antelación. Pero vamos, ateniéndonos a tus palabras EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE y NO ESTA OBLIGADO viene a ser lo mismo, usas el mismo argumento para defender posturas contradictorias. Si estas fuera de la rotonda, y eres incapaz de entrar en ella con la suficiente rapidez sin que se te cale, te esperas a que no venga nadie, en vez de ir asomándote si ves que alguien va por la izquierda, por que te pasa como al creador del hilo, que te calzan una hostia. Para que la circulación sea fluida, el cambio al carril exterior debe iniciarse a la altura de la salida anterior, y esto es imposible si la gente entra en las rotondas sin asegurarse de que no van a enTORPEcer al resto de los usuarios de la vía.

El que se incorpora a una autopista hace algo malo si viene alguien por el carril izquierdo? NO, pues aqui igual

¡Coño! Si lo hace con espacio suficiente y sin hacer frenar a nadie, lo hará bien. Pero si pasa algo, la culpa siempre es de quien se incorpora.
Knight escribió:
r_sukur escribió:

¡Coño! Si lo hace con espacio suficiente y sin hacer frenar a nadie, lo hará bien. Pero si pasa algo, la culpa siempre es de quien se incorpora.

Pero como que si pasa algo? si como bien dices lo haces con suficiente espacio en referencia la carril al que te incorporas.., no tiene que pasar nada...
Si el que va por el carril izquierdo se cambia al derecho y no señaliza la maniobra y se "come" el espacio suficiente, no será su culpa por cambiarse de carril sin señalizar?
Si vas por una autopista y te incorporas al carril derecho y el que va por el carril izquierdo se mete en el derecho sin intermitente ni nada, quien lo ha hecho mal? tu o el?
Si te avisa puedes tener ese tiempo necesario para dejarle pasar, si no puede que no, por que de lo que estamos hablando es de que dos coches se quieren incorporar a la vez al mismo carril.
Pero como que si pasa algo? si como bien dices lo haces con suficiente espacio en referencia la carril al que te incorporas.., no tiene que pasar nada...
Si el que va por el carril izquierdo se cambia al derecho y no señaliza la maniobra y se "come" el espacio suficiente, no será su culpa por cambiarse de carril sin señalizar?
Si vas por una autopista y te incorporas al carril derecho y el que va por el carril izquierdo se mete en el derecho sin intermitente ni nada, quien lo ha hecho mal? tu o el?
Si te avisa puedes tener ese tiempo necesario para dejarle pasar, si no puede que no, por que de lo que estamos hablando es de que dos coches se quieren incorporar a la vez al mismo carril.

Yo creo que es diferente pq en la autopista hay un sentido de la marcha... en una rotonda existe un ceda el cual es claro que el que esta dentro dela rotonda tiene la preferencia vaya por un carril o por otro... el que se incorpora tiene que esperar no puede meterse porque "ve al otro en el carril interior"... o no?
skyrim escribió:Yo creo que es diferente pq en la autopista hay un sentido de la marcha... en una rotonda existe un ceda el cual es claro que el que esta dentro dela rotonda tiene la preferencia vaya por un carril o por otro... el que se incorpora tiene que esperar no puede meterse porque "ve al otro en el carril interior"... o no?

Creo que no amigo, es lo mismo, no hay una norma especial para rotondas, en la autopista en una incorporacion tambien tienes un ceda.
skyrim escribió:Yo creo que es diferente pq en la autopista hay un sentido de la marcha... en una rotonda existe un ceda el cual es claro que el que esta dentro dela rotonda tiene la preferencia vaya por un carril o por otro... el que se incorpora tiene que esperar no puede meterse porque "ve al otro en el carril interior"... o no?

No, es lo mismo, en los videos que se han puesto ya por el hilo se dice. No deja de ser como una autopista pero en curva, tiene sus salidas/incorporaciones a la derecha.
Pero la verdad que no sé por qué tanto follon, si ya ha tenido que quedar claro.
Pd. A mi en la autoescuela me enseñaron que lo lógico era tomar la rotonda por el carril de dentro si no ibas a la primera/segunda salida. Y es más, es motivo de falta leve/deficiente (según la situación concreta) el quedarte en el carril de fuera si vas a hacer un cambio de sentido, por ejemplo. Siempre te dicen que una de mas máximas es facilitar la conducción del resto de conductores.

BYEBYE
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6