Accidente de tráfico

1, 2, 3, 4, 5, 6
Desde hace más de 6 meses yo llevo una camara de video que deja grabado las ultimas 2 horas de todo lo que conduzco. He tenido un mini golpe, por detrás, pero por suerte no hizo falta utilizar el vídeo ya que la pobre mujer asumió las culpas. He tenido muchos sustos, como es normal. Sinceramente, luego es gracioso verlo en casa y ver la parte de culpa que tiene cada uno. Además con suerte pillo algun meteorito al estilo ruso jeje.
Espero que no ocurra, pero me lo voy a pasar en grande el dia que llegue un dia un listo que "me la haga" y luego intente mentir en su parte...
4LUFLiNT escribió:Bueno, yo os doy un consejo: si queréis arreglaros el coche ir por el carril derecho siempre, cualquier cosa que os pase siempre la tendrán los del carril interior y de los que se incorporan, da igual que salida tengáis que tomar, y siempre señalizar la salida de la rotonda con el intermitente derecho, nada de poner intermitentes para dar vueltas. Y todo esto lo digo por la norma más básica que a todo el mundo se le olvida, hay que circular SIEMPRE por la derecha, todo lo demás es complicarte. Luego es verdad que cada zona tiene su propia forma de circular y lo mejor es adaptarse, pero si tienes dudas no dudéis.

Al autor del hilo sólo decirle que según las fotos parece que tienes la culpa por muy mal que salga la mujer, ella está dentro y tu estas entrando, pero claro, es una interpretación de tus fotos, a sí que tengas razón o no, intenta tenerla poniendo todas las pegas posibles jiji

+1
Tienes razon,lo mejor es circular por el carril de fuera,el de la derecha,si uno que va por dentro sale y te da,siempre va a ser culpa suya(aunque hay gente que todavia cree que no es asi),cuando den la ostia y el seguro les de la razon al que circulaba por el carril de la derecha,se daran cuenta de que estaban equivocados,aun asi todavia hay gente que te pita en las rotondas,porque se van a cruzar delante tuya para salir,y creen que tienen razon,estos son unos pocos,ya que la mayoria se frena dentro del carril y dejan salir primero al del carril de la derecha.

En referente al compañero,por mucho que la mujer estuviese en el carril de dentro,tiene preferencia,ya que tu te vas a incorporar y debes ceder el paso a cualquier coche que vaya por dentro de la rotonda,sea por el carril de mas adentro,o por el de fuera.Nunca te fies de los coches,ni si quiera de los que ponen el intermitente,cuantas veces he estado en un ceda el paso,ponen el intermitente como que van a meterse por donde tu vas a salir,y de repente siguen rectos.nunca confies en lo que vayan a hacer los demas coches,es lo mejor para prevenir un accidente.

Un saludo.
Es una putada lo que te ha pasado, pero no puedes confiar en los demas conductores ni en sus intermitentes ni presuponer lo que deben hacer... entras a una rotonda cuando lo tienes claro, ni mas ni menos...

La experiencia te ayudará cuando tengas el carnet muchos años...
No me extraña que sucedan estos accidentes, cuando la "gente" se la suda el codigo de circulacion y se creen que el del carril interior tiene la preferencia sobre el del exterior, o como que en la rotonda no hay que ceder el paso...

Siempre, en una rotonda, el del carril exterior tiene la preferencia. Aunque se ponga a dar vueltas sobre la rotonda con el intermitente izquierdo activado, señalando que no va a coger la salida (El que quiera arreglar el coche, un fin de semana en un centro comercial, en una rotonda de 3 carriles, que se ponga a dar vueltas por el exterior...que en cinco minutos le han atizado seguro). En caso de darse esto, los del interior tendran que cederle el paso, siempre cediendo hacia el exterior.

Pongamos una rotonda, de 3 carriles. El del interior, tiene que ceder al del medio, y el del medio tiene que ceder al del exterior. Los que se van a incorporar a la rotonda, tienen que ceder el paso antes de incorporarse a la rotonda.

Si tu le has cedido el paso a la señora, y ya estas dentro del carril exterior de la rotonda, y esta te ha pegado al salir de ella, la culpa es suya. Ahora, si tu te has incorporado mientras ella estaba saliendo de la rotonda, la culpa es tuya.

Imaginaros que la señora por un momento reduce y baja la velocidad mientras esta dando la vuelta a la rotonda y el que se acaba de incorporar, que previamente le ha cecido el paso, se coloca a su altura sin rebasarle (Por el carril exterior), y esta sin darse cuenta invade el carril para coger la salida, pues la culpa es de la señora.
dark_hunter escribió:Pero si en el propio video lo hacen por el interior hasta la salida anterior a la que van a coger xD.

Y sí, esa imagen está mal. Una cosa no quita la otra.

Macho en el vídeo te lo ponen claro, te dicen que si quieres salir de la rotonda lo que tienes que hacer es pasarte previamente al carril más exterior. No sé qué vídeo has visto tú ¬_¬

A no ser que te estés refiriendo a la parte en la que dice:

Esta es la forma adecuada de entrar a una glorieta y salir de ella, y esta es la que puede ocasionar problemas si hay otros vehículos.

Lo que pasa es que me da que lo has querido sacar de contexto:
http://www.youtube.com/watch?v=TtGkdIpY0UU
Minuto 1:36 en adelante.
Anistus escribió:
dark_hunter escribió:Pero si en el propio video lo hacen por el interior hasta la salida anterior a la que van a coger xD.

Y sí, esa imagen está mal. Una cosa no quita la otra.

Macho en el vídeo te lo ponen claro, te dicen que si quieres salir de la rotonda lo que tienes que hacer es pasarte previamente al carril más exterior. No sé qué vídeo has visto tú ¬_¬

A no ser que te estés refiriendo a la parte en la que dice:

Esta es la forma adecuada de entrar a una glorieta y salir de ella, y esta es la que puede ocasionar problemas si hay otros vehículos.

Lo que pasa es que me da que lo has querido sacar de contexto:
http://www.youtube.com/watch?v=TtGkdIpY0UU
Minuto 1:36 en adelante.

Pues justo lo que he dicho, carril interior hasta la salida anterior a la que quieres coger y en ese momento te cambias al exterior (siempre que quieras girar a la izquierda o hacer cambio de sentido).

Saludos
Consejos rapidos para cuando se haga un parte amistosos de accidente:

- Rellenarlo lo mas claro posible, verificando todas las opciones y casillas marcadas.

- Quien tiene la culpa lo tiene que determinar el seguro. Un parte amistoso es eso, amistoso. Si no hay acuerdo o hay discrepancias, lo mejor es llamar inmediatamente a la policia, que esta para eso y no discutor con el otro conductor quien tiene la culpa o porque.

- En cuanto se firme, arrancar la hoja con la copia sin perderlo de vista para evitar modificaciones postfirmado.
Yo lo que hago para salir de la rotonda cuando voy por el carril que está mas cerca del centro es: indico y me incorporo primero al carril del exterior. Y luego me salgo.

Evidentemente, si hay un coche, no me lo voy a comer. Pues en casi todos los ejemplos que he visto en el hilo se pone al coche que va por fuera siempre mas adelantado que el de dentro cuando el que va por dentro siempre adelanta al de fuera, o se mete detrás si quiere salir en la siguiente.

Pero si viene un coche por detrás, me meto como si tuviese yo la preferencia (a veces tienen que frenar y a veces no). Porque es lo que me enseñaron, y nadie me ha aportado pruebas de que esté equivocado.

Llevo haciéndolo desde 1992 y nunca he tenido un accidente (ni dentro ni fuera de una rotonda) más allá de algún ligero golpe del que yo nunca he sido culpable.

De todas maneras, conduciendo, tu mejor aliado siempre es el sentido común.
Piriguallo escribió:Pero si viene un coche por detrás, me meto como si tuviese yo la preferencia (a veces tienen que frenar y a veces no). Porque es lo que me enseñaron, y nadie me ha aportado pruebas de que esté equivocado.

Durante todo el hilo, todo, se han aportado pruebas.

Pero mira, la definitiva:

Circulas por autovía, por el carril de la izquierda. A la derecha está la salida de la nacional que quieres coger. Por el carril de tu derecha hay otro coche, más atrasado que tú.
¿La preferencia es suya?

Pues una rotonda es lo mismo. Una serie de carriles. No puedes tener preferencia sobre un carril en el que no estás circulando, haya un coche más adelantado, más atrasado o dando volteretas.

La regla general a tener en cuenta en la circulación en las rotondas es la prevista en el Art. 21, apartado 2.C de la Ley de Seguridad Vial (LSV) según el cual: ”En defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes casos: (…) c) en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquellas”.

Sin embargo, cuando las rotondas son de varios carriles, la maniobra realizada por los vehículos que ya están circulando por ellas y pretenden cambiar de carril para abandonar la rotonda, se rige por el Art. 28.2 de la LSV, que establece que: “toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar”.

Por eso, a la hora de entrar en una rotonda tienen preferencia de paso los vehículos que vayan circulando por ella sobre aquellos que intentan acceder a la glorieta; por lo tanto al incorporarse a una glorieta siempre habrá que ceder el paso a los coches que circulen por ella. Y al abandonar una glorieta para tomar la salida de destino siempre tendremos que hacerlo desde el carril de la derecha. En el caso de que esta maniobra no sea posible, se tendra que dar una vuelta completa a la rotonda hasta que se nos permita un cambio de carril para efectuar dicha maniobra.

Otra cosa es que obviamente si un coche invade mi carril no voy a acelerar para darme una piña más gorda, pero las preferencias y la normativa son así.
Vuelvo a repetir lo del sentido común, tu ejemplo de la autopista y la salida no me vale porque yo nunca me vería adelantando a un coche si tengo que salir. Pero si así fuese, dejaría de adelantar para salirme porque me habría pasado la salida.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No me extraña que haya tantos accidentes. Entre los y las que no saben conducir, y los que no saben circular, bastante poco pasa. Aun recuerdo el hilo donde uno se jactaba de hacer siempre las rotondas por el carril de la derecha, aunque fuese a hacer un cambio de sentido, ya que había tenido varios golpes y siempre le habían dado la razón a él. Muy bien campeón, el día que tu impericia te ocasione un perjuicio mayor que el que supone un poco de chapa y pintura, veremos si te jactas igual.
Piriguallo escribió:Vuelvo a repetir lo del sentido común, tu ejemplo de la autopista y la salida no me vale porque yo nunca me vería adelantando a un coche si tengo que salir. Pero si así fuese, dejaría de adelantar para salirme porque me habría pasado la salida.

En el ejemplo pone "toda maniobra". Te dice lo de la autopista para que veas que es igual. Pero el reglamento es claro. Ahí tienes tu prueba de estar equivocado, realmente no hay demasiado que discutir.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
sven_h escribió:
4LUFLiNT escribió:Bueno, yo os doy un consejo: si queréis arreglaros el coche ir por el carril derecho siempre, cualquier cosa que os pase siempre la tendrán los del carril interior y de los que se incorporan, da igual que salida tengáis que tomar, y siempre señalizar la salida de la rotonda con el intermitente derecho, nada de poner intermitentes para dar vueltas. Y todo esto lo digo por la norma más básica que a todo el mundo se le olvida, hay que circular SIEMPRE por la derecha, todo lo demás es complicarte. Luego es verdad que cada zona tiene su propia forma de circular y lo mejor es adaptarse, pero si tienes dudas no dudéis.

Al autor del hilo sólo decirle que según las fotos parece que tienes la culpa por muy mal que salga la mujer, ella está dentro y tu estas entrando, pero claro, es una interpretación de tus fotos, a sí que tengas razón o no, intenta tenerla poniendo todas las pegas posibles jiji

+1
Tienes razon,lo mejor es circular por el carril de fuera,el de la derecha,si uno que va por dentro sale y te da,siempre va a ser culpa suya(aunque hay gente que todavia cree que no es asi),cuando den la ostia y el seguro les de la razon al que circulaba por el carril de la derecha,se daran cuenta de que estaban equivocados,aun asi todavia hay gente que te pita en las rotondas,porque se van a cruzar delante tuya para salir,y creen que tienen razon,estos son unos pocos,ya que la mayoria se frena dentro del carril y dejan salir primero al del carril de la derecha.

En referente al compañero,por mucho que la mujer estuviese en el carril de dentro,tiene preferencia,ya que tu te vas a incorporar y debes ceder el paso a cualquier coche que vaya por dentro de la rotonda,sea por el carril de mas adentro,o por el de fuera.Nunca te fies de los coches,ni si quiera de los que ponen el intermitente,cuantas veces he estado en un ceda el paso,ponen el intermitente como que van a meterse por donde tu vas a salir,y de repente siguen rectos.nunca confies en lo que vayan a hacer los demas coches,es lo mejor para prevenir un accidente.

Un saludo.

Ningún carril de una rotonda tiene preferencia sobre otro, esto es como decir que si voy por ciudad por el carril derecho puedo hacer lo que me de la gana y si chocamos es culpa del otro porque tengo preferencia sobre los demás carriles. Una chorrada como una casa.
Piriguallo escribió:Vuelvo a repetir lo del sentido común, tu ejemplo de la autopista y la salida no me vale porque yo nunca me vería adelantando a un coche si tengo que salir. Pero si así fuese, dejaría de adelantar para salirme porque me habría pasado la salida.

Las normas son las que son, si le pegas al del carril exterior tienes tu la culpa, no puedes cambiar de carril si con ello fuerzas a frenar al del otro, incluso aunque solo tenga que quitar el pie del acelerador.

Por supuesto eso no implica lo que comentan algunos de que sólo se puede circular por el carril exterior, simplemente que te tendrás que anticipar y cambiar de carril en la salida anterior a la que quieras coger. Si no puedes pues pegas otra vuelta a la rotonda (que no cuesta nada) o apechugar con el golpe, porque la culpa la vas a tener siempre tu.
chakal256 escribió:No me extraña que haya tantos accidentes. Entre los y las que no saben conducir, y los que no saben circular, bastante poco pasa. Aun recuerdo el hilo donde uno se jactaba de hacer siempre las rotondas por el carril de la derecha, aunque fuese a hacer un cambio de sentido, ya que había tenido varios golpes y siempre le habían dado la razón a él. Muy bien campeón, el día que tu impericia te ocasione un perjuicio mayor que el que supone un poco de chapa y pintura, veremos si te jactas igual.

Se puede dar todas las vueltas que quieras perfectamente por el carril exterior, ¿qué problema hay?
Oveja_Dolly escribió:
chakal256 escribió:No me extraña que haya tantos accidentes. Entre los y las que no saben conducir, y los que no saben circular, bastante poco pasa. Aun recuerdo el hilo donde uno se jactaba de hacer siempre las rotondas por el carril de la derecha, aunque fuese a hacer un cambio de sentido, ya que había tenido varios golpes y siempre le habían dado la razón a él. Muy bien campeón, el día que tu impericia te ocasione un perjuicio mayor que el que supone un poco de chapa y pintura, veremos si te jactas igual.

Se puede dar todas las vueltas que quieras perfectamente por el carril exterior, ¿qué problema hay?

Que como te metas en una rotonda de 6 carriles vas a provocar un accidente múltiple.
Oveja_Dolly escribió:

Que te estrellas, eso sí, "feliz" porque no es tu culpa!!!
Oveja_Dolly escribió:

Mental.
dark_hunter escribió:

Las normas son las que son, si le pegas al del carril exterior tienes tu la culpa, no puedes cambiar de carril si con ello fuerzas a frenar al del otro, incluso aunque solo tenga que quitar el pie del acelerador.

Por supuesto eso no implica lo que comentan algunos de que sólo se puede circular por el carril exterior, simplemente que te tendrás que anticipar y cambiar de carril en la salida anterior a la que quieras coger. Si no puedes pues pegas otra vuelta a la rotonda (que no cuesta nada) o apechugar con el golpe, porque la culpa la vas a tener siempre tu.

No le voy a pegar, en todo caso me pegaría él a mí. Y si le puedo hacer frenar o soltar el acelerador si considero que tengo preferencia.
Oveja_Dolly escribió:

Y se puede ser un inútil, que problema hay? Bien, depende del riesgo que quieras asumir. Yo prefiero conducir "arriesgando" a que en algún percance sea culpa mía, pero minimizando el riesgo de accidente, a conducir despreocupado por que, "total, si me dan es culpa de los demás".
Piriguallo escribió:No le voy a pegar, en todo caso me pegaría él a mí. Y si le puedo hacer frenar o soltar el acelerador si considero que tengo preferencia.

Entonces si sales por un carril de aceleración corto, donde achuchando no consigas salir a más de 60 (p. ej. varios de la M40) si viene un coche por el carril pero puede frenar, ¿la preferencia es tuya?
No le voy a pegar, en todo caso me pegaría él a mí. Y si le puedo hacer frenar o soltar el acelerador si considero que tengo preferencia.

Eso díselo al policía o a la compañía de seguros XD

Lo que uno considere importa bastante poco, lo importante es la realidad. Y por supuesto si uno sigue por su carril y tu eres el que se cambia el que le das eres tu.

No es una cosa para sentirse orgulloso.....pero tiene razon. El puede ir por la derecha siempre, y si le dan es culpa del otro. Vamos a dejar una cosa clara, una rotonda son varios carriles....y el que cambia de carril si golpea a otro coche tiene la culpa, tiene que hacer el cambio de carril con total seguridad fijandose bien que no esten otro vehiculos. Si al usuario que defendia esa tecnica le han dado algun golpe es porque el otro conductor queria pillar alguna salida de forma imprudente sin darse cuenta que esta el usuario en el otro carril.

Estais defendiendo una conduccion practica y logica.... y creo que os confundis, nunca debeis de intuir lo que va hacer el otro conductor.
valvic escribió:Estais defendiendo una conduccion practica y logica.... y creo que os confundis, nunca debeis de intuir lo que va hacer el otro conductor.

Al contrario, de hecho los sustos que he tenido conduciendo no han acabado en accidente precisamente por intuir que me la iban a jugar. Si por mi fuera podría conducir sin seguro perfectamente que se que nunca tendría ningún problema. Como se que a la gente le dan el carnet en la tómbola me parece de locos ir sin seguro.

Siempre hay que ir adivinando las intenciones de los demás.
dark_hunter escribió:
valvic escribió:Estais defendiendo una conduccion practica y logica.... y creo que os confundis, nunca debeis de intuir lo que va hacer el otro conductor.

Al contrario, de hecho los sustos que he tenido conduciendo no han acabado en accidente precisamente por intuir que me la iban a jugar. Si por mi fuera podría conducir sin seguro perfectamente que se que nunca tendría ningún problema. Como se que a la gente le dan el carnet en la tómbola me parece de locos ir sin seguro.

Siempre hay que ir adivinando las intenciones de los demás.

Y casi siempre evitaras los accidente intuiendo que la gente lo va hacer mal.... XD XD . La verdad que cada vez da mas miedo conducir por las locuras que hace la gente, y las rotondas en concreto son una fuente de ejemplos...parece que ese dia no fueron a la autoescuela.
en las glorietas en ciudad que estan marcados los carriles obviamente habra que hacer lo que digan las marcas. en los que no tienen señalizacion es de las que estamos hablando (creo) XD
Esto lo coge Hollywood y hace una trilogía!

Yo creo que Vik tiene razón, el tema, como se ha dicho, es si estás en la rotonda ya incoporado, o te estabas incorporando. Por la foto, creo que YA estabas incorportado.

El fallo es, como sabes, que te hayan colado la x. Lo que haría yo es pasar tu parte a tu cía e indicarles lo que nos has explicado, que la x te la pusieron después de firmar (creo que hay algún punto de la DAA que indica que no se pueden hacer anotaciones después de firmar o algo así...) y explicarles lo mejor que puedas lo que ha pasado. Esto, lo antes posible, antes de que la Cía contraria reclame a la tuya (no sé si ella tiene daños). Así, cuando les llegue la reclamación, sabrán lo que contestarles y luego ya se arreglarán entre ellos. Y ayudará en tu reclamación de daños.

Si se hizo el croquis en el parte amistoso y se ve bien igual te puede ayudar.

Mucha suerte, y yo también me tomo nota de esta experiencia para estar atento en mi día a día, que todos podemos pecar de "pardillos", yo el primero.
He ido a hablar con el jefe de mi oficina de Mapfre.

Me ha dicho precisamente lo que mantenía Locke en las primeras páginas del hilo. Si me invade el carril la culpa es suya. Dice que por la posición del golpe la culpa es suya y que si encima me dejó un rayajo desde el lugar del impacto, justo sobre mi rueda delantera izquierda, hasta la rueda trasera izquierda eso indica que yo llevaba inercia con lo que ya estaba circulando por el carril exterior.

El parte no tiene validez ya que es amistoso. Si yo ahora declaro que no estoy conforme ese parte no tiene ninguna validez, y más si está rellenado todo con la letra de la señora.

Mañana iré a los peritos de mapfre para que me digan más concretamente.
dark_hunter escribió:

Eso díselo al policía o a la compañía de seguros XD

Lo que uno considere importa bastante poco, lo importante es la realidad. Y por supuesto si uno sigue por su carril y tu eres el que se cambia el que le das eres tu.

Pues llevo más de 20 años haciéndolo y nunca he tenido ningún percance. Así que seguiré haciéndolo.
las salidas se toman desde los carriles exteriores, de hecho, si vas por el interior y al intentar salir hay otro vehiculo, el CC te manda dar otra vuelta por no haberte dado tiempo a situarte en el exterior.
Tu te has incorporado a un carril vacio, luego el contrario queria cambiarse al tuyo para tomar la salida o directamente atravesarte, deberia haber disminuido la velocidad, al estar tu incorporado ya colocarse detras tuya y entonces salir desde el carril exterior.
Si no lo teneis claro, estirar imaginariamente la glorieta y hacerla una recta. Tu si vas por la autopista por el central y pasas una incorporacion donde esta incorporandose un vehiculo no te echas encima y protestas porque no te ha cedido el paso.
Has cometido un error, te falta el parte de urgencias del dolor cervical para sacar mas pasta, todavia estas a tiempo, acuerdate de decir que es por un accidente para que emitan factura [+risas]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AE0cbnWe7o
ahi queda el material didactico [+risas]

Wado escribió:
vik_sgc escribió:
Wado escribió:en el primer accidente creo que caemos todos en el mismo error, los nervios y no llamar a la policia.

Hay que llamarlos SIEMPRE, ya que digan ellos de quien es la culpa. A menos que sea tan fraglante que no te quede otra que agachar las orejillas y firmar los partes.

Pues precisamente llamé a la policía y me dijeron que si no había heridos que no tenían porque ir. Tal cal. Pasé de discutir con el policía que atendía por teléfono.

¿como no van a tener que ir? malditos funcionarios xD

WTF !! si cobran tasa por el atestado, por lo menos en madrid, unos 70€ [+risas]
Piriguallo escribió:Pues llevo más de 20 años haciéndolo y nunca he tenido ningún percance. Así que seguiré haciéndolo.

¿Qué haces cuando alguno te pita porque te le cruzas? Es que te imagino sacándole el dedo convencido de llevar razón. No sé para que dices esto:
Piriguallo escribió:Pero si viene un coche por detrás, me meto como si tuviese yo la preferencia (a veces tienen que frenar y a veces no). Porque es lo que me enseñaron, y nadie me ha aportado pruebas de que esté equivocado..

Si cuando se te aportan las pruebas de que estás equivocado decides que vas a seguir haciéndolo igual.

De todas formas, con este hilo, y con el otro del que aparcaba su 350Z mal para que nadie le aparcase ni delante ni detrás me han quedado claras muchas cosas.
_Locke_ escribió:
Piriguallo escribió:Pues llevo más de 20 años haciéndolo y nunca he tenido ningún percance. Así que seguiré haciéndolo.

¿Qué haces cuando alguno te pita porque te le cruzas? Es que te imagino sacándole el dedo convencido de llevar razón. No sé para que dices esto:
Piriguallo escribió:Pero si viene un coche por detrás, me meto como si tuviese yo la preferencia (a veces tienen que frenar y a veces no). Porque es lo que me enseñaron, y nadie me ha aportado pruebas de que esté equivocado..

Si cuando se te aportan las pruebas de que estás equivocado decides que vas a seguir haciéndolo igual.

De todas formas, con este hilo, y con el otro del que aparcaba su 350Z mal para que nadie le aparcase ni delante ni detrás me han quedado claras muchas cosas.

Tienes mucha imaginación.
ENIX escribió:Si no lo teneis claro, estirar imaginariamente la glorieta y hacerla una recta. Tu si vas por la autopista por el central y pasas una incorporacion donde esta incorporandose un vehiculo no te echas encima y protestas porque no te ha cedido el paso.

Justo eso me ha dicho el de Mapfre.
vik_sgc escribió:
ENIX escribió:Si no lo teneis claro, estirar imaginariamente la glorieta y hacerla una recta. Tu si vas por la autopista por el central y pasas una incorporacion donde esta incorporandose un vehiculo no te echas encima y protestas porque no te ha cedido el paso.

Justo eso me ha dicho el de Mapfre.

Y eso dice la Ley de Seguridad Vial que he pegado varias veces en el hilo...

Es que NO es opinable. Ningún vehículo tiene preferencia de paso sobre otro vehículo que circula por otro carril, separados por líneas o no.
Sigo sin entender la necesidad de cambiarse al carril de la izquierda "para evitar un accidente".

Las veces que he visto golpes en una glorieta precisamente son provocados no por los "tontos que no saben conducir" que van por el carril exterior, sino los que se cruzan en la trayectoria del otro... pero bueno, seré un mal conductor, pero me da igual, yo las glorietas si puedo las hago por el exterior.

Total, no sé cómo serán en vuestras vías habituales, más de 500 metros no tienen las que yo uso día a día. Pero lo dicho, pensad lo que queráis y haced lo que queráis, para mi lo lógico y normal es no cruzarse en el carril de nadie. Dejo el hilo porque en Misce es lo que tiene XD
vik_sgc escribió:, y más si está rellenado todo con la letra de la señora.

Eso no lo sabía...

Me imagino la situación...

http://qkme.me/3t2n3e

[sonrisa]

Me alegro que esté aclarado y que en principio no tengas que pagar la franquicia, a ver como sale
por curiosidad, la señora que aseguradora tiene ? como sea mutua madrileña armate de paciencia y a juicio.
Anistus escribió:Sigo sin entender la necesidad de cambiarse al carril de la izquierda "para evitar un accidente".

Las veces que he visto golpes en una glorieta precisamente son provocados no por los "tontos que no saben conducir" que van por el carril exterior, sino los que se cruzan en la trayectoria del otro... pero bueno, seré un mal conductor, pero me da igual, yo las glorietas si puedo las hago por el exterior.

Total, no sé cómo serán en vuestras vías habituales, más de 500 metros no tienen las que yo uso día a día. Pero lo dicho, pensad lo que queráis y haced lo que queráis, para mi lo lógico y normal es no cruzarse en el carril de nadie. Dejo el hilo porque en Misce es lo que tiene XD

Hombre, se refiere a que si vas por el carril exterior es muy factible que venga algún imprudente haciendo lo más recto posible una rotonda y te lleve consigo, de ahí que sea "recomendable" pasarse al carril interior. Puedes tener preferncia siempre, en este caso es la norma, puesto que para salir el otro vehículo tiene que pasar a tu carril y, mantenerse en el carril en circulación es quien tiene preferencia... pero como también dicen en la autoescuela, el cementerio está lleno de conductores que tenían preferencia.
ENIX escribió:por curiosidad, la señora que aseguradora tiene ? como sea mutua madrileña armate de paciencia y a juicio.

Es de la aseguradora de la Caixa.

jbauer3000 escribió:Me alegro que esté aclarado y que en principio no tengas que pagar la franquicia, a ver como sale

Gracias ;)

Ese soy yo, si no sabes conducir no hables, no tienes ni idea y dices que lo hacen mal los demas, deberian retirate el carnet por el peligro que supones.
dark_hunter escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Que como te metas en una rotonda de 6 carriles vas a provocar un accidente múltiple.

yo? si yo voy por mi carril. A no ser que alguien que no se sabe el código de circulación haga algo incorrecto no hay peligro alguno.

También es interesante esta observación, pero debemos insistir que la ley es la ley. Y en tal sentido debemos recordar las dos normas que son de aplicación. Primera: que efectivamente, y salvo que haya una señal que indique lo contrario, tiene preferencia de paso el vehículo que circula por la rotonda respecto del que pretende acceder a ella; y segunda: que hay que aplicar la norma general sobre prioridad de paso cuando se cambia de carril, y por eso, en el caso de una rotonda con dos carriles, el que circula por el carril exterior tiene preferencia de paso sobre aquel que circulando por el interior quiere salir de la rotonda y tiene que invadir el carril exterior. En este caso tendría que esperar a que pasaran los vehículos que circulan por el carril exterior de su derecha, y si ello no fuera posible tendrá que continuar la marcha dando una vuelta a la rotonda para poderse preparar y cambiar de carril con seguridad.
Vale, ya veo porqué no me entendíais.

En este asúnto hay dos cosas a tener en cuenta. Una es como se debe usar una glorieta (que está bien claro en los dibujos que puse) y otra es quien tendría la culpa en caso de accidente.

Por desgracia, la culpa la tendría el del carril interior a pesar de que el que lo estuviera haciendo mal fuera el del carril exterior. Por eso en las autoescuelas recomiendan hacerlo mal e ir siempre por el exterior.
Lord_Gouki escribió:

Ese soy yo, si no sabes conducir no hables, no tienes ni idea y dices que lo hacen mal los demas, deberian retirate el carnet por el peligro que supones.

Algún accidente nuevo estos últimos meses? Deberían retiraros él carnet a toda esa gente que sois incapaces de manejar los mandos de un vehículo y mirar por los retrovisores a la vez, de entrar en una rotonda en él momento exacto y a la velocidad adecuada sin hacer frenar a los demás, como cuando os cambiais de carril medio segundo despues, o incluso la vez que accionais él intermitente, obligando al resto de usuarios de la vía a frenar, bajo él pretexto de "eyy si me dan por detrás pagan ellos". Me hace gracia como os escudais en él cumplimiento exacto de las normas para esconder vuestra torpeza en él mejor de los casos, y vuestro egoísmo en él peor de ellos (él típico que cree que va solo por la carretera), pero cuando os multan por estar en doble fila, dando por culo al resto de usuarios de la vía, os quejais de las normas y de lo injustas que son éstas.

Pd: Mensaje escrito desde el móvil, aviso de antemano no sea que al iluminado de turno con falta de argumentos le de por usar la colocación aleatoria de tildes como un ataque o como motivo de invalidez del mismo
chakal256 escribió:
Lord_Gouki escribió:

Algún accidente nuevo estos últimos meses? Deberían retiraros él carnet a toda esa gente que sois incapaces de manejar los mandos de un vehículo y mirar por los retrovisores a la vez, de entrar en una rotonda en él momento exacto y a la velocidad adecuada sin hacer frenar a los demás, como cuando os cambiais de carril medio segundo despues, o incluso la vez que accionais él intermitente, obligando al resto de usuarios de la vía a frenar, bajo él pretexto de "eyy si me dan por detrás pagan ellos". Me hace gracia como os escudais en él cumplimiento exacto de las normas para esconder vuestra torpeza en él mejor de los casos, y vuestro egoísmo en él peor de ellos (él típico que cree que va solo por la carretera), pero cuando os multan por estar en doble fila, dando por culo al resto de usuarios de la vía, os quejais de las normas y de lo injustas que son éstas.

Pd: Mensaje escrito desde el móvil, aviso de antemano no sea que al iluminado de turno con falta de argumentos le de por usar la colocación aleatoria de tildes como un ataque o como motivo de invalidez del mismo

Tranquilo que lo que te invalida no son las tildes, son las formas y sobretodo que no tienes razón.
Oveja_Dolly escribió:

Tranquilo que lo que te invalida no son las tildes, son las formas y sobretodo que no tienes razón.

Tranquila tú, si a mi me da igual que a la gente le guste coleccionar accidentes. Yo por suerte si se mirar por los retrovisores dos veces antes de hacer una maniobra, y calo enseguida a los torpes y a los fitipaldis para evitarme sustos innecesarios.
Aunque desde luego, visto el razonamiento de algunos parece que sobren en este país todos los carriles menos el derecho. Menudos atascos habría si todos los conductores actuaran igual.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
En el caso de que la rotonda sea de dos carriles no se va por el carril exterior si no por el medio ocupado dos carriles y molestando siempre todo lo posible XD , asi evitas que los torpes invadan "tu" carril porque tranquilo que el conductor habil ya te adelantara por donde sea si quiere y sin despeinarse XD
Maestro Thalmus escribió:En el caso de que la rotonda sea de dos carriles no se va por el carril exterior si no por el medio ocupado dos carriles y molestando siempre todo lo posible XD , asi evitas que los torpes invadan "tu" carril porque tranquilo que el conductor habil ya te adelantara por donde sea si quiere y sin despeinarse XD

Esa teoría la tenía el padre de un amigo mío, que era taxista, y visto lo visto no le falta razón xD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
chakal256 escribió:
Maestro Thalmus escribió:En el caso de que la rotonda sea de dos carriles no se va por el carril exterior si no por el medio ocupado dos carriles y molestando siempre todo lo posible XD , asi evitas que los torpes invadan "tu" carril porque tranquilo que el conductor habil ya te adelantara por donde sea si quiere y sin despeinarse XD

Esa teoría la tenía el padre de un amigo mío, que era taxista, y visto lo visto no le falta razón xD

En mi caso es por haber sido un friki del coche y haber gastado un deposito cada dos o tres dias o asi durante varios años XD

PD:Quizas yo soy un poco (bastante XD ) "fitipaldi" como tu dices pero es porque se me da bien , de verdad que soy bueno y jamas tuve un accidente , eso si he evitado muchisimos gracias a mi habilidad , solia llevar el coche a fuego por los puertos de montaña y similares , creo que conducir "lento" tambien te hace ser mas lento de reacciones aunque lo mas seguro seria conducir "lento" pero adoptando una postura correcta de pilotaje ( no como si estubieras sentado en el silllon de tu casa [hallow] ) y prestando la misma atencion que llendo a fuego [hallow]
El que circula dentro la rotonda tiene preferencia y punto. Lo que si te ha dado al cambiarse de carril la señora es que tu ibas metiendo el morro o te has fiado de que no se cambiaria de carril dentro de la rotonda... hay mucha costumbre de en una calle/rotonda el coche que cede el paso ir metiendo el morro poco a poco... que rabia me da!
chakal256 escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Tranquila tú, si a mi me da igual que a la gente le guste coleccionar accidentes. Yo por suerte si se mirar por los retrovisores dos veces antes de hacer una maniobra, y calo enseguida a los torpes y a los fitipaldis para evitarme sustos innecesarios.
Aunque desde luego, visto el razonamiento de algunos parece que sobren en este país todos los carriles menos el derecho. Menudos atascos habría si todos los conductores actuaran igual.

Luego nos quejamos de que nadie va por el carril derecho en autovias y autopistas... El caso es que parece que todos somos unos mancos y tú eres un crack. Actitud perfecta para llevarte el hostion padre el día menos esperado.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6