› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió:Ahora, si quieres discutimos (si aportas motivos y justificaciones suficientes, y no vale "por que yo lo digo") la conveniencia o no de aumentar o quitar el limite de velocidad generico para autopistas o autovias.
Dj-Aeri escribió:
ok, se podría por ejemplo gastar el dinero en arreglar carreteras en vez de gastarlo en carteles que DISTRAEN en donde pone que si vas mas rapido de 120 te matas.
Dj-Aeri escribió:Eso de los 6 meses como va? porque un amigo de mis padres tiene foto a 190 y no le hicieron nada...
Luego, no sera mejor relacionar los accidentes de trafico a ALCOHOL+Velocidad, que a VELOCIDAD? Es muy diferente ir con alguna copa de mas rapido que ir en perfectas condiciones rapido.. La cosa cambia mucho.
Despues, al ir rapido no aumente el timepo de reaccion, el tiempo de reaccion es el mismo, simplemente en ese tiempo recorres mas metros, esta mal dicho asi, el tiempo de reaccion aumenta si no vas en buencan condiciones lease bebido....
Es pura pasion, yo cuando cojo un coche valoro las cosas, la carretera el asfalto el coche, mi seguridad y las sensaciones que voy a tener
Russo escribió:pero si yo me choco solo o me slago y alguien tiene la mala suerte de pasar por hay en el momento ekivocado, es un ACCIDENTE, esta claro qeu te cgaas en su puta madre y tal, pero no deja de ser un accidente, me entiendes....
Dj-Aeri escribió:Y no hacen levantar el pie del acelerador a la gente que sabe que es lo que tiene debajo del pie.
Bou escribió:
No sé si lo dices por lo que yo le comentaba a DJ-AERI (que por cierto no ha respondido), pero yo hablaba en todo momento de DISTANCIA de reacción.
RuSSo escribió:Luego, si me piya el radar, si todos hicieramos en vez de pagarlas, gastarnos ese monton de pasta en un buen abogado, se comerian 2 mierdas los de trafico, porque con los vacios legales que hay en TODO se puede jugar con la ley, yo el dia que me piyen, pienso recurrir a un abogado, al mejor.
RuSSo escribió:No me la pela matar a alguien, es as yo lo ultimo que quiero es chocarme. yo siempre voy con seguridad
Yo lo tengo claro y lo digo a mis amigos y lo dire, a mi conducir al limite, una moto o un coche, la sensacion que me da, la descarga de adrenalina, tension no locambio por nada del mundo, NI FOLLAR se acerca a las sensaciones que te da conducir y ya una moto que ni te digo, en moto por ejemplo esto que enras una cureva pierdes la rueda delantera, y al final la controlas, el subidon que te da en el corazon, esa sensacion, esa adrenalina, es indrescriptible
Pero quien dice que ya vas a matar a alguien? Si por lo que sea eso sucede es un ACCIDENTE, mientras no se haya tenido intencion de hacerlo....
Bou escribió:DJ-Aeri, me refería a lo de que aumentando la velocidad no aumentas el riesgo de accidente.
RuSSo escribió:hber no es homicidio, por esta misma regla de 3 si voy corriendo por la calle y por una esquina me choco con una señora con tan mala suerte que se cae y se golpea la cabeza y muere que pasa que me tengo que ir a la carcerl? Es un simple accidente-.. Me refiero a correr de andando
Dj-Aeri escribió:Puedes conducir mas rápido de lo habitual y no poner en peligro la vida de nadie.
Bou escribió:A que conduciendo más deprisa aumentas el riesgo de accidente y pones en peligro a la gente.
RuSSo escribió:.. pero siguen siendo accidentes...
Dj-Aeri escribió:
Que no e respondido que?
a ver keo01, que yo pienso lo mismo, pero por 4 payasos no nos podemos joder todos los demás, no es lógico. Lo mas adecuado sería exigir un carnet especial a la gente que tenga por ejemplo un año de carnet. Ese carnet se basa en una serie de pruebas practicas (lógicamente) con eso que te den mas libertad a la hora de ir mas rápido y punto. Despues, cuando haya un accidente por CONDUCCION TEMERARIA, a los payasos que lo han ocasionado a la carcel por intento de homicidio y a tomar por saco.
DJ-aeri escribió:Un accidente es = en todos los rincones del mundo.
Si aqui vas a 140 y te la das es un homicidio, pero si te pasa en alemania es accidente?
keo01 escribió:
mira, parcialmente de acuerdo. Otra posibilidad es aumentar los limites, pero para poder circular a esas velocidades haria falta pasar un examen practico de dominio del coche.... o mejor aun, para poder conducir coches potentes ( pongamos, mas de 120 caballos, por ejemplo) haria falta poseer un carnet especial al igual que para ir en determinado semento de velocidades ( 120-150, por ejemplo).
Es decir, dos condiciones:
1º Poseer un carnet especial obtenido mediante prueba practica en circuito de dominio del coche en situaciones extremas.
2º Poseer un coche homologado para ir a velocidades altas sin entrañar peligro. ( nada de ibizas de cuando franco tocaba la corneta).
Y bueno, el resto de mortales prohibido tajantemente superar el limite normal, ya sea con coche no seguro o sin carnet....
Y vender los coches potentes capados por software a la gente sin el carnet de marras.....y al que pillen quitandole las restricciones, sancion del quince.
O quizas mejor, limitar los coches en lugar de por potencia, por velocidad. Sin carnet especial, no puedes correr mas alla del limite establecido para el carnet normal. Los otros, un poquito mas en zonas adecuadas.
Como ves eso?
bastante bien, estaría a favor, te votaría en las elecciones
RuSSo escribió:1. Haber por partes, el carnet por puntos, quitando el carnet a las persons no van a conseguir nada porque esas personas me juego la vida que el 90% que le quiten el carnet van a seguir cogiendo el coche aun teniendo el carnet retirado...
2. Luego, si me piya el radar, si todos hicieramos en vez de pagarlas, gastarnos ese monton de pasta en un buen abogado, se comerian 2 mierdas los de trafico, porque con los vacios legales que hay en TODO se puede jugar con la ley, yo el dia que me piyen, pienso recurrir a un abogado, al mejor.
3. Luego, no sera mejor relacionar los accidentes de trafico a ALCOHOL+Velocidad, que a VELOCIDAD? Es muy diferente ir con alguna copa de mas rapido que ir en perfectas condiciones rapido.. La cosa cambia mucho.
4. Despues, al ir rapido no aumente el timepo de reaccion, el tiempo de reaccion es el mismo, simplemente en ese tiempo recorres mas metros, esta mal dicho asi, el tiempo de reaccion aumenta si no vas en buencan condiciones lease bebido....
5. Despues, a los que nos gusta la velocidad, conducir, son sensaciones, uno valora mas de una cosa, no es decir, voy a correr y ale, ya esta..... No asi no es la cosa, quien tiene pasion valora todo, valora lo que le da la velocidad con las malas consecuencias que pueda tener, cada uno lo valora y hace lo que cree conveniente..
6. Si para el es mejor correr el riesgo por pasar buenas sensaciones, pues oye, es libre de hacerlo.... Hay quien valora mas la seguridad que la diversion....
7. Es pura pasion, yo cuando cojo un coche valoro las cosas, la carretera el asfalto el coche, mi seguridad y las sensaciones que voy a tener y eleji, si prefiero estar excitado como si estuviera follando por poner un ejemplo aun arriesgandome a chocarme.. Pues oye lo e elejido yo...Cada uno tiene sus prioridades... Si me choco no deja de hacer un accidente.
8. Pero quien dice que ya vas a matar a alguien? Si por lo que sea eso sucede es un ACCIDENTE, mientras no se haya tenido intencion de hacerlo....
9. No me la pela matar a alguien, es as yo lo ultimo que quiero es chocarme. yo siempre voy con seguridad, o eso pienso yo, yo como voy me veo seguro, nose si me entiendes...
10. yo sigo diciendo que la velocidad no es causa imputable a muerte.... sino mirar alemania si no alli se matarian a mares
11. Un accidente es = en todos los rincones del mundo.
Si aqui vas a 140 y te la das es un homicidio, pero si te pasa en alemania es accidente?
diox35 escribió:Pues a mi me parece una propuesta bastante sensata, la ley es igual para todos dado que cualquiera podria sacarse los carnets especiales igual que en barcos y aviones hay clases.... En cuanto a lo de que sea viable pos habria que ponerse, pero imitar condiciones de asfalto mojado y visibilidad reducida no es tan complejo y en cualquier caso esos carnets deberian permitir "forzar un poco mas" solo en las condiciones en las que sea razonable...
Totalmente de acuerdo. Aunque, al menos aquí, está visto que la letra con sangre entra. En Alemania salen 4 tíos, se cogen una borrachera del copón y se van a casa en taxi. No quieras ni imaginarte algunas caras que me han llegado a poner por dejar el coche aparcado e irme en autobus/andando/taxi.diox35 escribió:volvemos al tema de la educacion vial, que es lo que evidentemente nos falta... yo creo que ahi hay que hacer un esfuerzo, porque la educacion a palos (multas y castigos) tiene su limitacion (aunque sea de eficacia probada en muchos paises)
RuSSo escribió:yo sigo diciendo que la velocidad no es causa imputable a muerte.... sino mirar alemania si no alli se matarian a mares
gojesusga escribió:
ahi las dao lo q pasa q hay una sola pekeña diferencia... tu has visto las carreteras q hay y las de aki? de aki solo se salvan algunas autopistas que tiene 3 - 4 carriles en alemania casi todas llevan 5 carriles y carriles anchos y aun asi yo diria que a 160km/h x una autopista española sería una wena velocidad.
Querrás decir que, en Alemania NO HABÍA ímite. Desde 2002 sí hay (130km/h).Dj-Aeri escribió:
En Alemania muchas autopistas tienen 2 carriles y sigue siendo sin limite... y circulan camiones por el derecho.
Dj-Aeri escribió:A ver, hay autopistas con dos carriles y sin limite, si no te lo crees pregunta en forocoches (una vez mas), hay gente que vive en Alemania que te lo puede corroborar.
Esa es la teoría. La práctica dice que el tiempo también aumenta.Dj-Aeri escribió:PD: por ahi detrás quien ha puesto que cuanto mas rapido vayas el tiempo de reaccion es mayor??? es exactamente el mismo, lo que es mayor es la distancia recorrida en el tiempo de racción (lógicamente)
¿Por?Dj-Aeri escribió:Por cierto, si tienes un reventón a 120 y acaba en accidente mejor deja de conducir...
soyyo escribió:¿Por?
Sospe escribió:En teoria los neumaticos no revientan desde hace años. pichar se pichan, pero no perderias presion hasta que este un rato parado si son buenos y en todo caso notarias perdida de presion, adherencia, vamos que se nota perfectamente si tienes una rueda pichada.. y lo normal es que lo notes al poner el vehiculo en marcha despues de una parada y no en transito propiamente dicho.
Supongo que lo dria por eso...pero el concepto "reventon" esta anticuado.
soyyo escribió:
Y si preguntas en a un socio de la SGAE te dirá que el canon es algo lógico. Pero se trata de buscar información un poco más imparcial. Yo he trasteado por la web y, en algunos lados dicen que el límite está en 130km/h. En otros, dicen que se recomienda no sobrepasar los 130km/h. Pero es que, además, yo me acuerdo perfectamente de haber visto la noticia de que en Alemania habían puesto límites de velocidad en el telediario.
¿?de donde sacas eso? esque no le veo ni pies ni cabeza. Como te asustas tardas mas en reacionar o que?Esa es la teoría. La práctica dice que el tiempo también aumenta.
Muy simple, si no eres capaz de controlar un pinchazo a 120 es que no sabes conducir... es lo mismo que si te encuentras algo en la mitad de la autopista y empiezas a dar bandazos en vez de hacer dos giros rápidos. Son cosas que te tienen que salir solas, y has de practicar, ahí yo no veo discusión por ningun lado, si no sabes conducir no salgas a la carretera hasta que aprendas. Pero claro, es mas rentable sacar a gente peligrosa a la carretera y decir que no se puede pasar de unos limites absurdos.¿Por?
A más velocidad, ves menos.Dj-Aeri escribió:¿?de donde sacas eso? esque no le veo ni pies ni cabeza. Como te asustas tardas mas en reacionar o que?
A ver, que pareces de la escuela de RuSSo. Si tienes un reventón a 120km/h puedes controlar el coche o te la puedes pegar. No es cuestión de saber conducir. Es cuestión de suerte. Por otro lado, tener un reventón es, en sí mismo, tener un accidente. ¿O acaso para ti si no hay muertos no es un accidente?Dj-Aeri escribió: Muy simple, si no eres capaz de controlar un pinchazo a 120 es que no sabes conducir... es lo mismo que si te encuentras algo en la mitad de la autopista y empiezas a dar bandazos en vez de hacer dos giros rápidos. Son cosas que te tienen que salir solas, y has de practicar, ahí yo no veo discusión por ningun lado, si no sabes conducir no salgas a la carretera hasta que aprendas. Pero claro, es mas rentable sacar a gente peligrosa a la carretera y decir que no se puede pasar de unos limites absurdos.
Pero una vez que veas lo que tienes que ver tardas LO MISMO en reaccionar.soyyo escribió: A más velocidad, ves menos.
A ver, que pareces de la escuela de RuSSo. Si tienes un reventón a 120km/h puedes controlar el coche o te la puedes pegar. No es cuestión de saber conducir. Es cuestión de suerte.
Berice_II escribió:No tiene ni puta idea de lo que es kedarse debajo de un camión, de una camioneta, que un auto te destroce las piernas, kedar entre el el asiento y el volante... que mueran familiares por culpa de estúpidos ke se creen Schumager, ver familiares desnucados, por culpa de uno ke venía a 180 y no fue lo suficientemente listo para apartarse (estando en un semáforo) porque el idiota venía ke san puta se lo llevaba y claro, no teníatiempo a frenar, asi que el ke debia hacer algo era el ke estab aestacionado...
Inconcientes, todos y cada uno de ustedes que pretenden que los demás seamos el doble de cuidadosos para que ustedes puedan hacer sus idioteces.
Seguí derrapando con tu moto en el garage, y a ver si aprendés a no empotrarte con la puerta.
Mi abuela siempre decía: el que busca, encuentra. Algunos están buscando demaciado... aynssssss... van a encontrar, dentro de poco van a encontrar.
Y Dj-Aeris, NO. Tardás lo mismo en reaccionar, pero No tarda lo mismo en bajar de 120 a 80, que de 180 a 80. ¿No lo entendés no?
Berice_II escribió:No tiene ni puta idea de lo que es kedarse debajo de un camión, de una camioneta, que un auto te destroce las piernas, kedar entre el el asiento y el volante... que mueran familiares por culpa de estúpidos ke se creen Schumager, ver familiares desnucados, por culpa de uno ke venía a 180 y no fue lo suficientemente listo para apartarse (estando en un semáforo) porque el idiota venía ke san puta se lo llevaba y claro, no teníatiempo a frenar, asi que el ke debia hacer algo era el ke estab aestacionado...
Inconcientes, todos y cada uno de ustedes que pretenden que los demás seamos el doble de cuidadosos para que ustedes puedan hacer sus idioteces.
Seguí derrapando con tu moto en el garage, y a ver si aprendés a no empotrarte con la puerta.
Mi abuela siempre decía: el que busca, encuentra. Algunos están buscando demaciado... aynssssss... van a encontrar, dentro de poco van a encontrar.
Y Dj-Aeris, NO. Tardás lo mismo en reaccionar, pero No tarda lo mismo en bajar de 120 a 80, que de 180 a 80. ¿No lo entendés no?
Borreguito escribió:creo que es un hilo estupido, porque a unos les gusta correr y les da lo mismo lo que con ello supone, y luego estan los que no les gusta que la gente corra porque la probabilidad de que tengas un accidente aumentan.
a mi me gusta correr, pero tambien me gusta ser sensato, y correr incluso con los coches que tenemos es peligroso, tanto para nosotros como para los demas.
ademas te aseguro que las personas que corren así nunca han tenido un accidente grave en sus venas, porque eso te deja tonto de por vida tio.
Dj-Aeri escribió:
Si, es un hilo estúpido.
A mi tb me gusta correr y soy sensato, el problema es que según la gente de aqui es imposible que las dos cosas vayan unidas.
Dj-Aeri escribió:Y si, la gente que SABE CORRER no tiene accidentes, normalmente, y sino, no se llevan a nadie por delante.