Acerca de las consultas independentistas de el domingo

1, 2, 3, 4, 510
BiNiAli escribió:Me encanta que se generalice sobre una zona que visitais 1 vez cada x años. Disculpad que os corrija pero la gran mayoría de mallorquines como yo somos de padres forasteros (descripcion que usan los pro-catalanes para separar) que vinieron a trabajar a esta isla y levantarla de lo que era antes una isla que era agrícola. (extremeños,andaluces,murcianos,etc)

Te subrayo eso porque no es así, la utilización de ese término no tiene nada que ver con nacionalistas, ni pro-catalanes ni nada. Esa palabra la usan tanto un independentista como cualquier votante del PP por poner un ejemplo e incluso muchos castellanoparlantes también la utilizan.
Shitsuke escribió:
2pac4ever escribió:Y digo yo, si tanto odio que le tienen a España los nacionalistas catalanes porque siguen recibiendo ayudas de España, ahhh ya, que recibir dinero si esta bien, es como lo del atunero vasco ( no llevo la bandera española, pero acudo al Estado "opresor" Español para que pague parte del rescate y mande al ejercito).
Eso se llama en mi pueblo, Hipocresia, Doble moral.

Hombre, si Catalunya fuera una comunidad que diese poco capital al estado me parecería lógico, pero dando la cantidad que da me parece obvio que tenga que recibir esas cantidades.

Si no recuerdo mal, el verano pasado Madrid fue la ciudad que mas crecio en turismo y no queremos independizarnos, es mas, es que Cataluña es muy gracioso
Ellos quieren ayudas cuando les interesa y cuando no que tengan el control sobre lo que sea...
Joy_Division escribió:Cuantos lloros.

Lloros ninguno, yo soy el primero que quiero que se independicen para que dejen de llorar y se den la ostia, porque economicamente no hay duda que se la darán.

Yo ya sudo de estos temas, pero las cosas como son. Está muy bien sentirse cosas y tal, pero si saben que es inviable sin joder a su pueblo, ¿para qué coño tocan los huevos entonces?
aquí en Catalunya lo que hay es mucho independestista de boquilla, una cosa es votar en una colsuta que todo el mundo sabe no sirve de nada y donde dejan votar incluso a los que tiene 16 años, que ya me diréis que sabrá una joven de 16 años de las consecuencias que tendría una hipotética independencia, y otra muy diferente es hacerlo en un referendum que sea vinculante. Me da a mi que si realmente se hiciera dicho referendum, muchos de los que hoy votarán que sí, se lo pensarán dos veces o mas.

Y en referencia a estas consultas, tengo una duda, ¿cómo saben quienes pueden votar y quienes no? ¿tienen acceso al censo electoral o algo así? porque sino no sé como sabrán si una persona tiene derecho a voto o no, porque sin ese censo, mi familia de Madrid podría acercarse a Catalunya y votar en cualquier pueblo.
Joy_Division escribió:
Johny27 escribió:
Haran escribió:Yo entiendo que encontreis que el tema es de risa...pos reid y dejad que voten en paz!

Si el tema es que votar pueden votar, pero en una real no porque no cumplen los requisitos. Además de que iria contra toda lógica. Ahora, si prefieren joder a su pueblo pero poder ser independientes...mucho dice de su aptitud.

Cuantos lloros.

Ian_curtis, no son lloros, son argumentos y opiniones. [oki]
si puedne votar 700.000 personas, en sitios que me imagino que habrán sido escogidos a dedo donde haya un alto voto de ERC.....asi que..
Por partes:

rhipone escribió:1*- Donde pone eso en la constitucion, porque mira que me he estudiado la distribucion autonoma y estatal y los derechos fundamentales y eso no lo he visto, lo mismo me lo he saltado, pero si me dices el articulo exacto te lo agradezco, pero dudo que una constitucion de un pais recoja que cualquiera puede irse sin mas, porque como te digo, Cataluña no pertenece a los Catalanes, sino a los Españoles, que por ser catalan tengas unos derechos autonomicos porque el gobierno central te los concede?muy bien, pero se acabo, son concesiones que se dan a cambio de algo, eso te lo aseguro.

Me he expresado mal, lo siento. Quería decir si la constitución dijera, evidentemente en la Constitución no pone eso. No soy tan ignorante. Me refiero en que un cambio de la constitución que no va afectar para mal al resto de los españoles y que repito, yo considero un derecho fundamental, no creo que debiera ser secundado por la mayoría de la población. Y sí, tienes razón, ninguna constitución que yo conozca recoge ese derecho, pero opino que debería hacerlo. Lo mismo que si tú quisieras desvincularte de España. Con todo lo que eso acarrearía, por supuesto.

rhipone escribió:2*- La constitucion no puede violar los derechos fundamentales porque España esta en la UE y hay un tratado por el cual los derechos fundamentales se han de respetar, te explico.
La CE( Constitucion Española) recoge en el art.14 que NINGUN ESPAÑOL puede ser discriminado por razones de sexo, raza, color, religion o ideologia.
ESPAÑOL, es decir que un inmigrante irregular si podria ser discriminado por esas razones ya que no es español, pero como España para entrar en la UE firmo el Tratado Europeo y estaban recogidos los Derechos Humanos Universales y ahi especifica que NINGUNA PERSONA PUEDE SER DISCRIMINADA, pesa mas la UE que España, asi que ningun colectivo o persona podra ser atacado si se rompen sus derechos humanos.
Pero en materia territorial la UE no dice ni MU, España entro y por tanto Cataluña con lo que conlleva, que mas de una ayuda se habra llevado de la UE:

Riphone, no sé si me malinterpretas a propósito. Yo creo que la discusión está a un nivel más alto (al menos por mi parte), que lo que dice la UE o lo que dice España.
He dicho que yo considero que el derecho a la autodeterminación de una nación, un pueblo, o incluso una persona individual es un derecho fundamental. Y me da igual lo que diga la UE, me da igual lo que diga un estado.
El gobierno de un estado es legitimado, como antes dije, por cada uno de los habitantes de ese estado (repito que no sé si estarás familiarizado con la teoría del contrato social, etc). Yo opino que si un ciudadano o una parte de la ciudadanía quiere dejar de pertenecer a ese estado, está en su perfecto derecho de hacerlo. Dime alguna razón (y no legales, por favor) por la que impedir que una persona deje de estar bajo un gobierno y elija el suyo propio.

rhipone escribió:3*- Si poder pueden, pero no estan en su derecho, solo tienen derecho a expresar su malestar por pertenecer a España, pero no tienen derecho a independizarse.

Que un estado no reconozca un derecho, no significa que no lo tenga. Según tú, entonces, en un país en que la constitución prohibe la libertad de expresión, ¿un ciudadano no tendría derecho a expresarse libremente? Lo tiene. Otra cosa es que el estado lo permita hacerlo, pero el derecho a la libre expresión es un derecho que TODOS los seres humanos tenemos, independientemente del estado al que pertenezcamos. Lo mismo opino de la autodeterminación.

rhipone escribió:4*- No, los catalanes estan bajo la tutela de España porque Cataluña es de España, para que Cataluña no perteneciera a España deberian de cambiar la constitucion en cuanto a division territorial y eso afectaria a todos.Es que ese es el problema, que los catalanes se creen que cataluña es suya y no es asi, cataluña es de los españoles y de los catalanes, pero amos, es tan mia como de ellos, igual que Madrid es de los catalanes y mia.

Antes de seguir discutiendo piensa, ¿por qué existe un Estado? Para proteger a los individuos que a él pertenecen.
Cuando pasamos a pertenecer a un Estado, perdemos parte de nuestros derechos a cambio de que el propio Estado los ejecute por nosotros. De igual forma, si pensamos que el Estado no vela lo suficientemente por nosotros, opino que tenemos el derecho de volver a separarnos de él (de la misma forma que nos unimos) perdiendo, eso sí, todos los beneficios que teníamos en él.
Por lo tanto, considero que Cataluña es de los que viven en ella. Y los que vivan en ella, podrán hacer lo que les de la gana con ella. Serán españoles mientras quieran pertenecer a España, y deberían poder dejar de serlo cuando quisieran.
rhipone escribió:El problema es que son mu listos, y lo que quieren es irse pero que les den ayuditas de la UE, de España...yo lo he pensado con PV.
Si el Pais Vasco se independiza y ETA o cualquier vasco pone una bomba fuera del PV seria terrorismo y por tanto tendriamos derecho a bombardearlo porque podria tomarse como una declaracion de guerra...
Yo solo te digo que los catalanes no se hagan lios, que no van a tener la independencia a menos que la mitad +1 de los españoles votemos que SI, y evidentemente eso no va a ocurrir jamas

Te recuerdo que la Carta de las Naciones Unidas recoge el derecho a la autodeterminación.

Johny27 escribió:Porque desde el punto de vista económico y del bienestar del pueblo es una gilipollez como la copa de un pino. Que si, que serían catalanes/vascos/gallegos y no españoles, pero la cantidad de problemas que se les vendrían encima sería tan grande que a la semana de ser independientes estarían arrepentidos. Esto es teoría económica básica, pero parece que ni de eso saben los políticos.

Muy bien, pues que se arruinen, es su problema. Pero repito que tienen todo el derecho del mundo a dejar de pertenecer a España si quisieran. El argumento económico no me vale para obligarles a pertenecer a un estado al que quizás no quieran pertenecer.

dark_hunter escribió:La separación de un país en dos paises siempre afecta a todos. ¿O es que la democracia solo la queremos cuando nos conviene?

Dark_hunter, espero que no lo hayas dicho en serio... ¿Estás insinuándome algo? ¿Que no creo en la democracia? Eres demagogo a más no poder ¿Creer en el derecho a la autodeterminación, avalado por la Carta de las Naciones Unidas es no creer en la democracia? ¿Argumentar que, dado que el Estado es formado por los propios individuos, decidir dejar ser parte de él con todo lo que ello conlleva es un derecho fundamental es no creer en la democracia? Y mira, casi mejor que no respondas. Porque si vas a seguir por ese camino en vez de intentar argumentar, como yo al menos estoy intentándolo hacer, no te voy a responder.
Dark_hunter, espero que no lo hayas dicho en serio... ¿Estás insinuándome algo? ¿Que no creo en la democracia? Eres demagogo a más no poder ¿Creer en el derecho a la autodeterminación, avalado por la Carta de las Naciones Unidas es no creer en la democracia? ¿Argumentar que, dado que el Estado es formado por los propios individuos, decidir dejar ser parte de él con todo lo que ello conlleva es un derecho fundamental es no creer en la democracia?

No, simplemente es lógico que cosas que afectan a todo el país las vote todo el país.

Saludos
dark_hunter escribió:No, simplemente es lógico que cosas que afectan a todo el país las vote todo el país.

Saludos

NO. Si se trata de un derecho fundamental opino que NO DEBE VOTARLO TODO EL PAÍS.
Te estoy hablando de derechos fundamentales, de contrato social, te hago un argumento elaborado, y lo único que me respondes cada vez es una línea. Cúrrate algo más los argumentos, que no sé si me respondes por ignorancia (en el buen sentido) o ya por inercia.

Un saludo
Cle@r escribió:Por partes:

rhipone escribió:1*- Donde pone eso en la constitucion, porque mira que me he estudiado la distribucion autonoma y estatal y los derechos fundamentales y eso no lo he visto, lo mismo me lo he saltado, pero si me dices el articulo exacto te lo agradezco, pero dudo que una constitucion de un pais recoja que cualquiera puede irse sin mas, porque como te digo, Cataluña no pertenece a los Catalanes, sino a los Españoles, que por ser catalan tengas unos derechos autonomicos porque el gobierno central te los concede?muy bien, pero se acabo, son concesiones que se dan a cambio de algo, eso te lo aseguro.

Me he expresado mal, lo siento. Quería decir si la constitución dijera, evidentemente en la Constitución no pone eso. No soy tan ignorante. Me refiero en que un cambio de la constitución que no va afectar para mal al resto de los españoles y que repito, yo considero un derecho fundamental, no creo que debiera ser secundado por la mayoría de la población. Y sí, tienes razón, ninguna constitución que yo conozca recoge ese derecho, pero opino que debería hacerlo. Lo mismo que si tú quisieras desvincularte de España. Con todo lo que eso acarrearía, por supuesto.

rhipone escribió:2*- La constitucion no puede violar los derechos fundamentales porque España esta en la UE y hay un tratado por el cual los derechos fundamentales se han de respetar, te explico.
La CE( Constitucion Española) recoge en el art.14 que NINGUN ESPAÑOL puede ser discriminado por razones de sexo, raza, color, religion o ideologia.
ESPAÑOL, es decir que un inmigrante irregular si podria ser discriminado por esas razones ya que no es español, pero como España para entrar en la UE firmo el Tratado Europeo y estaban recogidos los Derechos Humanos Universales y ahi especifica que NINGUNA PERSONA PUEDE SER DISCRIMINADA, pesa mas la UE que España, asi que ningun colectivo o persona podra ser atacado si se rompen sus derechos humanos.
Pero en materia territorial la UE no dice ni MU, España entro y por tanto Cataluña con lo que conlleva, que mas de una ayuda se habra llevado de la UE:

Riphone, no sé si me malinterpretas a propósito. Yo creo que la discusión está a un nivel más alto (al menos por mi parte), que lo que dice la UE o lo que dice España.
He dicho que yo considero que el derecho a la autodeterminación de una nación, un pueblo, o incluso una persona individual es un derecho fundamental. Y me da igual lo que diga la UE, me da igual lo que diga un estado.
El gobierno de un estado es legitimado, como antes dije, por cada uno de los habitantes de ese estado (repito que no sé si estarás familiarizado con la teoría del contrato social, etc). Yo opino que si un ciudadano o una parte de la ciudadanía quiere dejar de pertenecer a ese estado, está en su perfecto derecho de hacerlo. Dime alguna razón (y no legales, por favor) por la que impedir que una persona deje de estar bajo un gobierno y elija el suyo propio.

rhipone escribió:3*- Si poder pueden, pero no estan en su derecho, solo tienen derecho a expresar su malestar por pertenecer a España, pero no tienen derecho a independizarse.

Que un estado no reconozca un derecho, no significa que no lo tenga. Según tú, entonces, en un país en que la constitución prohibe la libertad de expresión, ¿un ciudadano no tendría derecho a expresarse libremente? Lo tiene. Otra cosa es que el estado lo permita hacerlo, pero el derecho a la libre expresión es un derecho que TODOS los seres humanos tenemos, independientemente del estado al que pertenezcamos. Lo mismo opino de la autodeterminación.

rhipone escribió:4*- No, los catalanes estan bajo la tutela de España porque Cataluña es de España, para que Cataluña no perteneciera a España deberian de cambiar la constitucion en cuanto a division territorial y eso afectaria a todos.Es que ese es el problema, que los catalanes se creen que cataluña es suya y no es asi, cataluña es de los españoles y de los catalanes, pero amos, es tan mia como de ellos, igual que Madrid es de los catalanes y mia.

Antes de seguir discutiendo piensa, ¿por qué existe un Estado? Para proteger a los individuos que a él pertenecen.
Cuando pasamos a pertenecer a un Estado, perdemos parte de nuestros derechos a cambio de que el propio Estado los ejecute por nosotros. De igual forma, si pensamos que el Estado no vela lo suficientemente por nosotros, opino que tenemos el derecho de volver a separarnos de él (de la misma forma que nos unimos) perdiendo, eso sí, todos los beneficios que teníamos en él.
Por lo tanto, considero que Cataluña es de los que viven en ella. Y los que vivan en ella, podrán hacer lo que les de la gana con ella. Serán españoles mientras quieran pertenecer a España, y deberían poder dejar de serlo cuando quisieran.
rhipone escribió:El problema es que son mu listos, y lo que quieren es irse pero que les den ayuditas de la UE, de España...yo lo he pensado con PV.
Si el Pais Vasco se independiza y ETA o cualquier vasco pone una bomba fuera del PV seria terrorismo y por tanto tendriamos derecho a bombardearlo porque podria tomarse como una declaracion de guerra...
Yo solo te digo que los catalanes no se hagan lios, que no van a tener la independencia a menos que la mitad +1 de los españoles votemos que SI, y evidentemente eso no va a ocurrir jamas

Te recuerdo que la Carta de las Naciones Unidas recoge el derecho a la autodeterminación.

Johny27 escribió:Porque desde el punto de vista económico y del bienestar del pueblo es una gilipollez como la copa de un pino. Que si, que serían catalanes/vascos/gallegos y no españoles, pero la cantidad de problemas que se les vendrían encima sería tan grande que a la semana de ser independientes estarían arrepentidos. Esto es teoría económica básica, pero parece que ni de eso saben los políticos.

Muy bien, pues que se arruinen, es su problema. Pero repito que tienen todo el derecho del mundo a dejar de pertenecer a España si quisieran. El argumento económico no me vale para obligarles a pertenecer a un estado al que quizás no quieran pertenecer.

dark_hunter escribió:La separación de un país en dos paises siempre afecta a todos. ¿O es que la democracia solo la queremos cuando nos conviene?

Dark_hunter, espero que no lo hayas dicho en serio... ¿Estás insinuándome algo? ¿Que no creo en la democracia? Eres demagogo a más no poder ¿Creer en el derecho a la autodeterminación, avalado por la Carta de las Naciones Unidas es no creer en la democracia? ¿Argumentar que, dado que el Estado es formado por los propios individuos, decidir dejar ser parte de él con todo lo que ello conlleva es un derecho fundamental es no creer en la democracia? Y mira, casi mejor que no respondas. Porque si vas a seguir por ese camino en vez de intentar argumentar, como yo al menos estoy intentándolo hacer, no te voy a responder.

Un gobierno está para mantener un orden cuando personajillos como estos salen a luchar por lo que ellos llaman sus ideales, cuando en realidad lo llaman: Cómo llenarse los bolsillos de pasta gracias a los contribuyentes.
Un ejemplo, se estima que un 10% de la población es homosexual, de 40 millones de españoles habrá 400.000 homosexuales, pues si todos ellos se pusieran a favor de un referendum de ilegalizar las relaciones heterosexuales, lo verías lógico?es lo mismo, exactamente lo mismo, y para que no se creen ideales así se tiene un gobierno, que por desgracia no se ocupa de lo que se tiene que ocupar que es mandar callar y como son catalanes, donde se les deberia de dar es en el dinero, que me tocais los huevos que si hablar en catalán es cultura, que si la tve1 debe emitir en catalan algunas horas al día, pues ZASH! recortamos presupuesto para cataluña en un 10%, y ya verás como se ponían a dejarse de tonterias en dos telediarios.
El derecho a la autodeterminacion no es un derecho, si a alguien no ole gusta su pais que se marcha, estamos en un pais en el que te puedes ir a vivir a cualquiera, como si quieres ir al Congo a trepar por los árboles....si a alguien no le gusta SU país, que coja un vuelo.
Mano dura es lo que se necesita en este pais y menos gilipolleces
Cle@r escribió:Dark_hunter, espero que no lo hayas dicho en serio... ¿Estás insinuándome algo? ¿Que no creo en la democracia? Eres demagogo a más no poder ¿Creer en el derecho a la autodeterminación, avalado por la Carta de las Naciones Unidas es no creer en la democracia? ¿Argumentar que, dado que el Estado es formado por los propios individuos, decidir dejar ser parte de él con todo lo que ello conlleva es un derecho fundamental es no creer en la democracia? Y mira, casi mejor que no respondas. Porque si vas a seguir por ese camino en vez de intentar argumentar, como yo al menos estoy intentándolo hacer, no te voy a responder.

Eso de que está recogido en la Carta de las Naciones Unidas...

1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

3. La falta de reparación en el orden político, económico, social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.

4. A fin de que los pueblos dependientes puedan ejercer pacífica y libremente su derecho a la independencia completa, deberá cesar toda acción armada o toda medida represiva de cualquier índole dirigida contra ellos, y deberá respetarse la integridad de su territorio nacional.

5. En los territorios en fideicomiso y no autónomos y en todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia deberán tomarse inmediatamente medidas para traspasar todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin condiciones ni reservas, en conformidad con su voluntad y sus deseos libremente expresados, y sin distinción de raza, credo ni color, para permitirles gozar de una libertad y una independencia absolutas.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la presente Declaración sobre la base de la igualdad, de la no intervención en los asuntos internos de los demás Estados y del respeto de los derechos soberanos de todos los pueblos y de su integridad territorial.

http://www2.ohchr.org/spanish/law/independencia.htm

Como ves está pero como si no estuviera.
Nekronomikon escribió:Un ejemplo, se estima que un 10% de la población es homosexual, de 40 millones de españoles habrá 400.000 homosexuales, pues si todos ellos se pusieran a favor de un referendum de ilegalizar las relaciones heterosexuales, lo verías lógico?es lo mismo, exactamente lo mismo

No creo ni que tú ni que cualquier persona medianamente racional piense que eso es lo mismo. Tú sabes que no es lo mismo. Yo sé que no es lo mismo NI DE LEJOS. Así que ni me voy a molestar en explicar por qué no es lo mismo.
Nekronomikon escribió:El derecho a la autodeterminacion no es un derecho, si a alguien no ole gusta su pais que se marcha, estamos en un pais en el que te puedes ir a vivir a cualquiera, como si quieres ir al Congo a trepar por los árboles....si a alguien no le gusta SU país, que coja un vuelo.

El derecho a la autodeterminación ES un derecho. Que esté reconocido por los estados o no, es otra cosa (algunos parece que os confundís con esto), pero repito que opino que es un derecho fundamental.

EDITO: Painkiller, pero pon en negrita el 2, hombre XD
De todas formas, lo de la ONU lo he dicho porque parece que por aquí hay gente que considera que si no está escrito en un papel, no existe ese derecho. Para mí, eso sería un derecho fundamental aunque no lo pusiera en tal carta.
Cle@r escribió:EDITO: Painkiller, pero pon en negrita el 2, hombre XD
De todas formas, lo de la ONU lo he dicho porque parece que por aquí hay gente que considera que si no está escrito en un papel, no existe ese derecho. Para mí, eso sería un derecho fundamental aunque no lo pusiera en tal carta.

El punto 2, cuando dice pueblos, se refiere a los estados miembros de Naciones Unidas, no a pueblos en general. Si no, el punto 6 que pongo en negrita no tendría sentido alguno.
PainKiller escribió:
Cle@r escribió:EDITO: Painkiller, pero pon en negrita el 2, hombre XD

El punto 2, cuando dice pueblos, se refiere a los estados miembros de Naciones Unidas, no a pueblos en general. Si no, el punto 6 que pongo en negrita no tendría sentido alguno.

Vale, de acuerdo, parece que tienes razón, me equivoqué con lo de la ONU ;)
Pero voy a volver a copiar lo que he dicho antes:

De todas formas, lo de la ONU lo he dicho porque parece que por aquí hay gente que considera que si no está escrito en un papel, no existe ese derecho. Para mí, eso sería un derecho fundamental aunque no lo pusiera en tal carta

Un saludo
A mí me parece genial la autodeterminación, lo que me hace gracia es el planteamiento de la misma.

"Si sale que si esta vez, nos independizamos"
"Si sale que no, pues nada, seguimos votando hasta que salga si, y entonces, nos independizamos"

¿Si hoy sale que no, sobretodo teniendo en cuenta la brutal abstención, dejarán los independentistas de dar la vara al ver que su pueblo "ha hablado"? O, tal y como me imagino, se acogerán a los resultados en los que salga un 51% o mas SI, independientemente de que la participación haya sido del 20% (por ejemplo).

Si sale un 51% de votos que SI, en un 51% de los municipios con una participación total del 25%, ¿pedirán la independencia en base a esa "victoria"?

Por otro lado, me parece una perversión que nombreis la carta de la ONU en el caso del nacionalismo catalán porque ese derecho se reconoció para paises invadidos y oprimidos. Y lo siento mucho, pero Cataluña, a dia de hoy, no está oprimida, ni remotamente, por España, y el que crea lo contrario, tiene un serio problema de percepción de la realidad.

Salut
Cle@r escribió:
Nekronomikon escribió:Un ejemplo, se estima que un 10% de la población es homosexual, de 40 millones de españoles habrá 400.000 homosexuales, pues si todos ellos se pusieran a favor de un referendum de ilegalizar las relaciones heterosexuales, lo verías lógico?es lo mismo, exactamente lo mismo

No creo ni que tú ni que cualquier persona medianamente racional piense que eso es lo mismo. Tú sabes que no es lo mismo. Yo sé que no es lo mismo NI DE LEJOS. Así que ni me voy a molestar en explicar por qué no es lo mismo.
Nekronomikon escribió:El derecho a la autodeterminacion no es un derecho, si a alguien no ole gusta su pais que se marcha, estamos en un pais en el que te puedes ir a vivir a cualquiera, como si quieres ir al Congo a trepar por los árboles....si a alguien no le gusta SU país, que coja un vuelo.

El derecho a la autodeterminación ES un derecho. Que esté reconocido por los estados o no, es otra cosa (algunos parece que os confundís con esto), pero repito que opino que es un derecho fundamental.

EDITO: Painkiller, pero pon en negrita el 2, hombre XD

Debería ser un derecho también el poder largar a tanto independentista del pais, aqui a ponernos a inventar derechos nos inventamos si quieres hasta el derecho de vivir sin rascar bola y del cuento....

lo de los gays, es lo mismo, es una idea irracional, pero claro, como tu compartes que el derecho a la independencia es una idea racional, no la ves como en realidad es, totalmente irracional, si tu fieras homosexual y pensase así, también pensarías que es una idea racional

Porcierto, el que para ti pienses que debe ser un derecho la autodeterminación, el valor es mínimo, yo también pienso que pago muchos impuestos y te aseguro que no me los van a bajar, al contrario, me los van a subir
Cle@r escribió:De todas formas, lo de la ONU lo he dicho porque parece que por aquí hay gente que considera que si no está escrito en un papel, no existe ese derecho. Para mí, eso sería un derecho fundamental aunque no lo pusiera en tal carta

Un saludo

Por suerte o desgracia, las cosas funcionan así.

De todas formas y si nos ponemos en plan de ser completamente correctos, el rollo de la autodeterminación tal como se plantea, de decidirlo de manera unilateral y por mayoría sin tener en cuenta que x pueblo o x barrio, etc no lo quiere, pero se le impone "a la fuerza", también vulneraría otros tantos derechos.
Si una comunidad autonoma quisiera independizarse, no entiendo porque deberia aprovarse por el resto si no les concierne en cuanto a su comunidad autonoma respecto al estado. Es como si en una calle de 4 bloques de pisos, 1 bloque quisiera ser demolido con el consentimiento de los propietarios de ese bloque, porque necesitarian el permiso de los otros 3 bloques?
Nekronomikon escribió:Debería ser un derecho también el poder largar a tanto independentista del pais, aqui a ponernos a inventar derechos nos inventamos si quieres hasta el derecho de vivir sin rascar bola y del cuento....

lo de los gays, es lo mismo, es una idea irracional, pero claro, como tu compartes que el derecho a la independencia es una idea racional, no la ves como en realidad es, totalmente irracional, si tu fieras homosexual y pensase así, también pensarías que es una idea racional

Porcierto, el que para ti pienses que debe ser un derecho la autodeterminación, el valor es mínimo, yo también pienso que pago muchos impuestos y te aseguro que no me los van a bajar, al contrario, me los van a subir

No lo digo por ofender ni nada eh, pero podrías leer un poco de filosofía:Locke, Rousseau...
O si prefieres, piensa por ti mismo por qué existe un estado y llega a tus propias conclusiones.
El derecho a la autodeterminación no es un derecho que me invente porque sí, es un derecho que creo que tenemos debido precisamente a la función y creación de un estado.
Y repito que no lo he dicho de malas, pero es que me estás saliendo con cosas tan dispares que no tienen nada que ver...

Retroakira escribió:A mí me parece genial la autodeterminación, lo que me hace gracia es el planteamiento de la misma.

"Si sale que si esta vez, nos independizamos"
"Si sale que no, pues nada, seguimos votando hasta que salga si, y entonces, nos independizamos"

¿Si hoy sale que no, sobretodo teniendo en cuenta la brutal abstención, dejarán los independentistas de dar la vara al ver que su pueblo "ha hablado"? O, tal y como me imagino, se acogerán a los resultados en los que salga un 51% o mas SI, independientemente de que la participación haya sido del 20% (por ejemplo).

Si sale un 51% de votos que SI, en un 51% de los municipios con una participación total del 25%, ¿pedirán la independencia en base a esa "victoria"?

Salut

Si tienes razón, ya he dicho que yo no estoy de acuerdo con los nacionalismos que hay hoy en día. Pero es que comenté algo sobre el derecho a la autodeterminación y saltó un montón de gente diciendo que no hay tal derecho. Es lo que estoy discutiendo, no en este caso particular.

PainKiller escribió:Por suerte o desgracia, las cosas funcionan así.

De todas formas y si nos ponemos en plan de ser completamente correctos, el rollo de la autodeterminación tal como se plantea, de decidirlo de manera unilateral y por mayoría sin tener en cuenta que x pueblo o x barrio, etc no lo quiere, pero se le impone "a la fuerza", también vulneraría otros tantos derechos.

Si lees lo que he dicho varios mensajes atrás, verás que opino que cualquier individuo debería poder dejar de formar parte del estado cuando quisiera, incluso a título individual.

Un saludo
jordirafel escribió:Si una comunidad autonoma quisiera independizarse, no entiendo porque deberia aprovarse por el resto si no les concierne en cuanto a su comunidad autonoma respecto al estado. Es como si en una calle de 4 bloques de pisos, 1 bloque quisiera ser demolido con el consentimiento de los propietarios de ese bloque, porque necesitarian el permiso de los otros 3 bloques?

Porque afecta a los demás, y porque los soberanos de esas tierras no son los catalanes, sino todos los españoles.
Johny27 escribió:
jordirafel escribió:Si una comunidad autonoma quisiera independizarse, no entiendo porque deberia aprovarse por el resto si no les concierne en cuanto a su comunidad autonoma respecto al estado. Es como si en una calle de 4 bloques de pisos, 1 bloque quisiera ser demolido con el consentimiento de los propietarios de ese bloque, porque necesitarian el permiso de los otros 3 bloques?

Porque afecta a los demás, y porque los soberanos de esas tierras no son los catalanes, sino todos los españoles.

what? en que sentido afecta a los demas :S no viven ahi.

En serio, las cosas funcionan asi porque los individuos quieren que funcionen asi. Cuando la cosa falla, se deben hacer consultas. Es logico, nosotros hemos nacido con 'todo hecho', una herencia, nadie nos a preguntado. Yo no digo que se deba estructurar una socidad desde cero en cada generacion pero si que deberia haber un poquito mas de olgura.
Shitsuke escribió:
2pac4ever escribió:Y digo yo, si tanto odio que le tienen a España los nacionalistas catalanes porque siguen recibiendo ayudas de España, ahhh ya, que recibir dinero si esta bien, es como lo del atunero vasco ( no llevo la bandera española, pero acudo al Estado "opresor" Español para que pague parte del rescate y mande al ejercito).

Hombre, si Catalunya fuera una comunidad que diese poco capital al estado me parecería lógico, pero dando la cantidad que da me parece obvio que tenga que recibir esas cantidades.

Si no lo decia para quejarme de que reciben mucho, sino simplemente lo decia, porque alguien mas atras decia que lo de la independencia no deberiamos votarlos todos los españoles, solos los catalanes porque les afecta a ellos.
Y con eso decia, que si que tendriamos que ir al referendum el resto de españoles, puesto que esa comunidad autonoma pertenece a España, y como tal, deberiamos decidir entre todos si queremos que siga perteneciendo o no.
No lo digo por ofender ni nada eh, pero podrías leer un poco de filosofía:Locke, Rousseau...
O si prefieres, piensa por ti mismo por qué existe un estado y llega a tus propias conclusiones.
El derecho a la autodeterminación no es un derecho que me invente porque sí, es un derecho que creo que tenemos debido precisamente a la función y creación de un estado.
Y repito que no lo he dicho de malas, pero es que me estás saliendo con cosas tan dispares que no tienen nada que ver...

Claro que tienen el derecho de pedirlo, pero tendriamos que votarlos TODOS los españoles, porque esa comunidad autonoma pertenece a España, y como he puesto mas arriba, entre todos hemos creado/formado como quieras llamarlo, esa comunidad autonoma que se llama Cataluña.

Necesitaría el permiso del ayuntamiento, por lo tanto de todo el pueblo, por lo tanto de la CCAA, por lo tanto del gobierno estatal. Vamos, que mientras algo pertenezca a alguién (España es de todos los españoles, lo dice la propia constitución) tendría que tener el derecho a participar/opinar sobre lo que ocurra con ello.

¿O acaso tú puedes quedarte/hacer lo que quieras en tu piso (tirar tabiques, pintar la fachada como te de la gana, etc)? El piso es tuyo, pero está dentro de un edificio el cual es propiedad de todos los vecinos y por lo tanto a ellos también les afecta. Pues ahora traslada éste ejemplo a nivel territorios.
2pac4ever escribió:
Shitsuke escribió:

Si no lo decia para quejarme de que reciben mucho, sino simplemente lo decia, porque alguien mas atras decia que lo de la independencia no deberiamos votarlos todos los españoles, solos los catalanes porque les afecta a ellos.
Y con eso decia, que si que tendriamos que ir al referendum el resto de españoles, puesto que esa comunidad autonoma pertenece a España, y como tal, deberiamos decidir entre todos si queremos que siga perteneciendo o no.

Claro que tienen el derecho de pedirlo, pero tendriamos que votarlos TODOS los españoles, porque esa comunidad autonoma pertenece a España, y como he puesto mas arriba, entre todos hemos creado/formado como quieras llamarlo, esa comunidad autonoma que se llama Cataluña.

Si cataluña no tuviese una identidad propia y una historia, entre todos los españoles, nunca habriamos sabido ni de su existencia.

la historia la escriben los vencedores.

para PainKiller:

no me parece valido tu argumento porque estamos hablando de decisiones conjuntas no de individuos respecto a algo 'compartido'. Es decir, es logico pensar que segun que pared de tu piso (que no tabique) debas consultar con un arquitecto (no con el resto de vecinos) para saber si la vas a liar parda y se desmoronara todo (que si afecta a los demas), pero no necesitas su permiso... si estas tan loco de quererlo tirar puedes hacerlo. Aun asi creo que la cosa con ejemplos no se acava de ver. La cuestion es que es muy sabido que si todos los españoles votaran, condicionados por sus creencias y no por sus estudos en politica/filosofia (cosa imposible) harian un bonito boicot a cualquier comunidad autonoma para evitar la division de la 'gran patria españa'. Me remito a lo que comentaba el compañero, nosotros, los individuos somos los responsables del funcionamiento de la sociedad y de su estructura politica. Nosotros escojemos a nuestros representantes, etc. Si en un territorio, la mayoria de sus individuos decide que hay que cambiar la forma en la que se estructuran o de su relacion con una parte mayor deberian tener el derecho de decidir ellos libremente y sin el visto bueno de nadie como deben administrarse.
Retroakira escribió:Si sale un 51% de votos que SI, en un 51% de los municipios con una participación total del 25%, ¿pedirán la independencia en base a esa "victoria"?

Hay soluciones para todo y la victoria está asegurada, aquí el ejemplo:
Nuku nuku escribió:Hoy salia en el periodico que uno de esos pueblos llamados a votar era una aldea de 19 habitantes o asi, de los cuales han votado todos menos dos saliendo solo un voto en contra que ademas saben quien a sido, calificandolo los organizadores de tremendo exito al ser un 90% o asi del SI a la independencia, haciendolo de estas maneras es normal, no te jode, estoy pensando en hablar con mis vecinos para ver si conseguimos que el bloque entero sea independiente de españa o algo asi XD. (que ya somos mas que en ese pueblo XD)

Además, hasta pueden decidir los inmigrantes, y se han asegurado que no voten poblaciones "peligrosas" ante el NO, aquí vale todo hoyga. Alguien dijo que les importa una elección democrática? yo diría que no.

Imagen
Esto es un chiste de principio a fin, desde la pregunta en si que es un pura demagogia hasta la edad de los votantes, 16 años, para que? Para conseguir mas "si" de la chavaleria que en la mayoria de los casos no saben ni donde tienen la cara pero ahora lo de ser rebelde es ser independentista.
malgusto escribió:Esto es un chiste de principio a fin, desde la pregunta en si que es un pura demagogia hasta la edad de los votantes, 16 años, para que? Para conseguir mas "si" de la chavaleria que en la mayoria de los casos no saben ni donde tienen la cara pero ahora lo de ser rebelde es ser independentista.

Las tretas y las trampas se les ven a la legua.Lo que debemos de hacer los demás ante estos intentos de llamar la atención es pasar de sus tonterías. El día que hagan una votación seria y de verdad quizá le preste algo de atención.
Alguien ha ido? Me voy a partir cuando salga el porcentaje de abstención xDDD
Pues si tanto decís que es una tontería, que si sale patatín o patatán, qué más os da que se haga? Algunos parecen más interesados que los propios organizadores :-|
jordirafel escribió:para PainKiller:

no me parece valido tu argumento porque estamos hablando de decisiones conjuntas no de individuos respecto a algo 'compartido'. Es decir, es logico pensar que segun que pared de tu piso (que no tabique) debas consultar con un arquitecto (no con el resto de vecinos) para saber si la vas a liar parda y se desmoronara todo (que si afecta a los demas), pero no necesitas su permiso... si estas tan loco de quererlo tirar puedes hacerlo. Aun asi creo que la cosa con ejemplos no se acava de ver. La cuestion es que es muy sabido que si todos los españoles votaran, condicionados por sus creencias y no por sus estudos en politica/filosofia (cosa imposible) harian un bonito boicot a cualquier comunidad autonoma para evitar la division de la 'gran patria españa'. Me remito a lo que comentaba el compañero, nosotros, los individuos somos los responsables del funcionamiento de la sociedad y de su estructura politica.

El ejemplo es éso, un ejemplo. Y la excisión de una CCAA afecta al resto (os pongais como os pongais) y por lo tanto deberían tener el mismo derecho a votar que los que viven allí.

Nosotros escojemos a nuestros representantes, etc. Si en un territorio, la mayoria de sus individuos decide que hay que cambiar la forma en la que se estructuran o de su relacion con una parte mayor deberian tener el derecho de decidir ellos libremente y sin el visto bueno de nadie como deben administrarse.

¿Y quién marca cual es ese territorio? Porque siempre lo marca quien se quiere excidir y claro, de manera que le favorezca siempre a su causa. Porque vamos, si se hace una votación se haría en toda Cataluña/Euskadi/"inserte aquí lo que quiera" y si sale un sí "global", da lo mismo que haya un zona de 250.000 habitantes que hayan dicho que no, que la opinión de esos no va a ser tenida en cuenta y van a tener que tragar por cojones.

PD: En el caso de que votara todo España, creo que habría bastantes más posibilidades de que saliera el sí que si solo votara la gente de la CCAA interesada.

Muy bien, y si de ese bloque de vecinos, ¿la mitad más uno quiere tirar el edificio? ¿Se tiene que joder la mitad menos uno y tragar porque los que lo quieren tirar son mayoría? Porque eso es lo que pasa si 3 provincias quieren independencia y la otra no. ¿Qué pasaría ahí según tu razonamiento? Ya sin entrar en si tiene que opinar el resto de España o no. ¿Qué derecho tienen 3 provincias a decirles a una cuarta de qué estado tienen que formar parte?
Vale, y si por ejemplo España quisera separarse de europa por razones X, lo tendrian que decidir franceses, ingleses, etc? :)

Muy bien, y si de ese bloque de vecinos, ¿la mitad más uno quiere tirar el edificio? ¿Se tiene que joder la mitad menos uno y tragar porque los que lo quieren tirar son mayoría? Porque eso es lo que pasa si 3 provincias quieren independencia y la otra no. ¿Qué pasaría ahí según tu razonamiento? Ya sin entrar en si tiene que opinar el resto de España o no. ¿Qué derecho tienen 3 provincias a decirles a una cuarta de qué estado tienen que formar parte?

A ver, que me pierdo (perdonad... mi resaca xD). Yo hablo en el hipotetico caso de que fuese una mayoria consistente, consistente en el sentido de que todos los individuos estan de acuerdo en almenos eso, o de que realmente hay un sentimiento comun entre ellos de un cambio. Si no, no tiene sentido evidentemente. Lo segundo no se si estas diciendo lo mismo que yo o lo contrario XD
jordirafel escribió:Vale, y si por ejemplo España quisera separarse de europa por razones X, lo tendrian que decidir franceses, ingleses, etc? :)

Esa es muy buena [plas] (Tranquilo, es probable que ahora te digan que la constitución europea dice tal, mientras que la española dice pascual y entonces no es lo mismo, quedándose sólo en la superficie y sin llegar al fondo del asunto)
jordirafel escribió:Vale, y si por ejemplo España quisera separarse de europa por razones X, lo tendrian que decidir franceses, ingleses, etc? :)

Preferiría que respondieras a mi pregunta, en la que se supone que España no decide sobre Cataluña.
kNo escribió:

Preferiría que respondieras a mi pregunta, en la que se supone que España no decide sobre Cataluña.

Para mi deberia ser mayoria de verdad, pero de ese territorio. Es decir de todas las personas afectadas directamente.
bpSz escribió:Alguien ha ido? Me voy a partir cuando salga el porcentaje de abstención xDDD

pues no estará muy lejos que el de las generales xD Donde cada 4 años baja y baja y baja :D

Pues de primeras Europa es simplemente el nombre de un continente y los continentes no tienen un transfondo político (al menos en teoría). Y en el supuesto de que se diera el caso, pues casi seguro que no podría hacerlo de manera unilateral.
Cle@r escribió:
dark_hunter escribió:No, simplemente es lógico que cosas que afectan a todo el país las vote todo el país.

Saludos

NO. Si se trata de un derecho fundamental opino que NO DEBE VOTARLO TODO EL PAÍS.
Te estoy hablando de derechos fundamentales, de contrato social, te hago un argumento elaborado, y lo único que me respondes cada vez es una línea. Cúrrate algo más los argumentos, que no sé si me respondes por ignorancia (en el buen sentido) o ya por inercia.

Un saludo

Es que no hay nada que discutir, para cambiar la constitución se necesita una representación determinada por ello deben votar todos los españoles porque también tienen derecho a la autodeterminación (y como tal a que no se modifique esta sin el voto de todos).

Si nos ponemos a poner derechos yo mucho más fundamental veria eliminar todas las fronteras y buscar la unión en vez de la separación. Así guerras y hambre eliminadas de un plumazo. Por supuesto esto solo ocurriria en un mundo ideal pero también se podria considerar un derecho y mucho más noble seria luchar por ello que por dividir, por lo que también deberia tener derecho a votar para evitar más fronteras.

Vale me he equivocado, me referia a la comunidad europea que no es lo mismo que el continente.

La comunidad europea prácticamente ni pincha ni corta en la política de cada uno de los paises, solo se moja en lo económico. Si fuera una república tipo EEUU seguramente no nos podriamos separar aunque quisiéramos.

PD: ojo, que fueran todos los españoles a votar no te creas que seria tan malo para la independencia porque seguro que todos los independentistas (catalanes, vascos, gallegos, valencianos...) votarian a favor para luego intentar independizarse ellos.

Saludos
PainKiller escribió:

Pues de primeras Europa es simplemente el nombre de un continente y los continentes no tienen un transfondo político (al menos en teoría). Y en el supuesto de que se diera el caso, pues casi seguro que no podría hacerlo de manera unilateral.

Vale me he equivocado, me referia a la comunidad europea ;) que no es lo mismo que el continente.
PainKiller escribió:

Evidentemente se refiere a la Unión Europea.
Entonces, ¿crees que España no tendría el derecho a separarse si quisiera si no tuviera el apoyo de la mayoría de sus miembros? Y dime si lo crees de verdad, por favor. Si me dices que sí que lo crees, confiaré en tu buena fe, pero no lo digas simplemente para "quedar bien"
En mi opinión, España, por ejemplo, no debería tener el apoyo de nadie para decidir salir de la UE cuando quisiera.

Es que no hay nada que discutir, para cambiar la constitución se necesita una representación determinada por ello deben votar todos los españoles porque también tienen derecho a la autodeterminación (y como tal a que no se modifique esta sin el voto de todos).

Si nos ponemos a poner derechos yo mucho más fundamental veria eliminar todas las fronteras y buscar la unión en vez de la separación. Así guerras y hambre eliminadas de un plumazo. Por supuesto esto solo ocurriria en un mundo ideal pero también se podria considerar un derecho y mucho más noble seria luchar por ello que por dividir, por lo que también deberia tener derecho a votar para evitar más fronteras.

Y dale que dale... La constitución repito que no es palabra de Dios ¿No podía haber democracia cuando había monarquías? Porque para haber democracia el rey tiene que decidir cambiarlo, y como no quiere, pues no hay, y punto. No tenéis derecho a decidir, y no hay más que discutir porque lo dice el rey. Si el rey quiere cambiarlo, que así sea, pero mientras tanto vuestras protestas no tienen ningún sentido.
Espero te des cuenta del absurdo

Por otro lado, yo estoy hablando en principio de derechos fundamentales del hombre como individuo, que en este caso se amplían a un colectivo. Lo de las fronteras no es un derecho fundamental porque es algo que depende del estado. Si no hay estado, no hay fronteras. No sé si entiendes la diferencia. De todas formas aclaro por novena vez que abogo por un gobierno mundial, pero eso no me da derecho para pisotear los derechos de los demás.
Y para que te quede claro, te lo vuelvo a repetir:
Opino que la autodeterminación es un derecho fundamental desde el punto de vista de las teorías del contrato social. Si alguien no está de acuerdo, por favor, que me argumente bien, porque esto es como chocarse contra una pared y ya me aburre.

Un saludo
jordirafel escribió:Para mi deberia ser mayoria de verdad, pero de ese territorio. Es decir de todas las personas afectadas directamente.

En una cosa os doy la razón, si el 100% de la población residente en Cataluña quisiera la independencia habría que dársela. El problema viene al pararse a pensar en los que no la quieren (sea una provincia, un ayuntamiento, un barrio o una persona) y tienen el mismo derecho a decidir en qué estado quieren vivir con el mismo derecho a no abandonar su casa/tierra. Ahí entiendo yo que habría que llegar a acuerdos particulares para que la gente se fuera voluntariamente (igual que en lo del edificio, si te lo quiere comprar una empresa para tirarlo y poner un hotel o lo que sea, tiene que comprar a cada propietario, si uno se niega no puedes tirar su casa), hasta haber "echado" amistosamente a los que no quieren y poder decir que el 100% quiere la independencia. Desgraciadamente eso es muy muy muy utópico.

PainKiller escribió:Pues de primeras Europa es simplemente el nombre de un continente y los continentes no tienen un transfondo político (al menos en teoría). Y en el supuesto de que se diera el caso, pues casi seguro que no podría hacerlo de manera unilateral.

Imagino que se refiere a la Unión Europea. También imagino que si se diera el caso a los países miembros no les haría ni puta gracia que un país que ha recibido tantas ayudas y hoy es lo que es (y eso que no es gran cosa) gracias en parte a ellos se fuera como si nada.
Paboh escribió:
bpSz escribió:Alguien ha ido? Me voy a partir cuando salga el porcentaje de abstención xDDD

pues no estará muy lejos que el de las generales xD Donde cada 4 años baja y baja y baja :D

la participación es del 22% a las 18:00 de la tarde, vamos lo mismito que en unas generales y eso que han podido votar los menores de 18, lo llegan a hacer a partir de esa edad y el porcentaje hubiera bajado aún mas.
kNo escribió:Imagino que se refiere a la Unión Europea. También imagino que si se diera el caso a los países miembros no les haría ni puta gracia que un país que ha recibido tantas ayudas y hoy es lo que es (y eso que no es gran cosa) gracias en parte a ellos se fuera como si nada.

Pero es que la Unión Europea es una simple organización internacional a la cual entras de forma voluntaria (siempre que cumplas los requisitos). Vamos, que no tiene nada que ver con la pertenencia de los territorios. Y España podría abandonarla cuando quiera, pero con las sanciones correspondientes (o eso tengo entendido).

Vamos, que España pertenece a la Unión Europea, pero no es una "pertenencia" de la Unión Europea.
kNo escribió:
jordirafel escribió:Para mi deberia ser mayoria de verdad, pero de ese territorio. Es decir de todas las personas afectadas directamente.

En una cosa os doy la razón, si el 100% de la población residente en Cataluña quisiera la independencia habría que dársela. El problema viene al pararse a pensar en los que no la quieren (sea una provincia, un ayuntamiento, un barrio o una persona) y tienen el mismo derecho a decidir en qué estado quieren vivir con el mismo derecho a no abandonar su casa/tierra. Ahí entiendo yo que habría que llegar a acuerdos particulares para que la gente se fuera voluntariamente (igual que en lo del edificio, si te lo quiere comprar una empresa para tirarlo y poner un hotel o lo que sea, tiene que comprar a cada propietario, si uno se niega no puedes tirar su casa), hasta haber "echado" amistosamente a los que no quieren y poder decir que el 100% quiere la independencia. Desgraciadamente eso es muy muy muy utópico.

PainKiller escribió:Pues de primeras Europa es simplemente el nombre de un continente y los continentes no tienen un transfondo político (al menos en teoría). Y en el supuesto de que se diera el caso, pues casi seguro que no podría hacerlo de manera unilateral.

Imagino que se refiere a la Unión Europea. También imagino que si se diera el caso a los países miembros no les haría ni puta gracia que un país que ha recibido tantas ayudas y hoy es lo que es (y eso que no es gran cosa) gracias en parte a ellos se fuera como si nada.

Hombre la gracia seria no hechar a nadie, aunque claro si viven en catalunya por ejemplo y no quisieran renunciar a la nacionalidad española o bien se les da doble nacionalidad, o se les tiene que hechar pero me pareceria un poco hardcore. Evidentemente es una condicion ideal, nunca el 100% de los individuos estaran de acuerdo en NADA, para eso esta la mayoria absoluta, que mas o menos es lo mas 'democratico' que tenemos. Yo creo que en el fondo, los que tenemos la cabeza en su sitio y pensamos las cosas un poco, llegamos a las mismas conclusiones si dejamos de lado los fanatismos de lado. Ademas, si por ejemplo catalunya se autodeterminara y a españa se le cruzaran los cables no le costaria mucho reconquistarla... xD

Para PainKiller

El simple hecho de tachar la UE como de algo 'simple' demuestra lo poco preparado que estas para discutir sobre este tema. No tienes ni idea de la de beneficios que conlleva, no solo para un estado, sino para agricultores, etc pertenecer a la UE. Pero imaginate tu que la UE se embarca en una guerra que a españa no le va ni le viene, España quizas quisiera separarse para no pillar cacho, pues segun la teoria de que si todos los miembros no lo deciden, España pillaria por todos lados!

Es decir (en terminos de lo de 'pertenencia') que catalunya es una pertenencia de españa k aunque la tuvieseis como un viejo perro atao no dejariais que se fuera libremente por puro caprixo vuestro. Dice mucho de los españoles si señor...
Hereze escribió:
Paboh escribió:

la participación es del 22% a las 18:00 de la tarde, vamos lo mismito que en unas generales y eso que han podido votar los menores de 18, lo llegan a hacer a partir de esa edad y el porcentaje hubiera bajado aún mas.

Ahí está la importancia que le da la gente a las chorradas estas.
Y dale que dale... La constitución repito que no es palabra de Dios ¿No podía haber democracia cuando había monarquías? Porque para haber democracia el rey tiene que decidir cambiarlo, y como no quiere, pues no hay, y punto. No tenéis derecho a decidir, y no hay más que discutir porque lo dice el rey. Si el rey quiere cambiarlo, que así sea, pero mientras tanto vuestras protestas no tienen ningún sentido.
Espero te des cuenta del absurdo

Pero como ahora si que hay democracia digo yo que habrá que usarla, ¿no?

Por otro lado, yo estoy hablando en principio de derechos fundamentales del hombre como individuo, que en este caso se amplían a un colectivo. Lo de las fronteras no es un derecho fundamental porque es algo que depende del estado. Si no hay estado, no hay fronteras. No sé si entiendes la diferencia. De todas formas aclaro por novena vez que abogo por un gobierno mundial, pero eso no me da derecho para pisotear los derechos de los demás.

Y si a mi me apetece ser de un gobierno mundial (a eso me referia con lo de quitar las fronteras) y para ello cada grano de arena cuenta deberia tener derecho a poder votar la unión en vez de la separación.

Igual que si algun dia votan para una verdadera unión política de Europa yo lo haria a favor.

Saludos
Paboh escribió:

Rigor, señores.

Elecciones Generales de 2008. Abstención: 26,15%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2008

Elecciones Generales de 2004. Abstención: 24,34%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2004

Elecciones Generales de 2000. Abstención: 31,29%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2000

Elecciones Generales de 1996. Abstención: 22,62%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1996

Elecciones Generales de 1993. Abstención: 23,56%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1993

Elecciones Generales de 1989. Abstención: 30,26%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1989

Elecciones Generales de 1986. Abstención: 29,51%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1986

Elecciones Generales de 1982. Abstención: 20,02%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1982

Elecciones Generales de 1979. Abstención: 31,96%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1979
jordirafel escribió:Para PainKiller

El simple hecho de tachar la UE como de algo 'simple' demuestra lo poco preparado que estas para discutir sobre este tema. No tienes ni idea de la de beneficios que conlleva, no solo para un estado, sino para agricultores, etc pertenecer a la UE. Pero imaginate tu que la UE se embarca en una guerra que a españa no le va ni le viene, España quizas quisiera separarse para no pillar cacho, pues segun la teoria de que si todos los miembros no lo deciden, España pillaria por todos lados!

¡Pero que me estás contando chaval! La unión europea es una organización y punto pelota. Que obtenemos ventajas de ella yo no lo he negado, pero es eso, una simple organización internacional. Así que no me vengas de listo chavalín que el quedas como el culo eres tú.

Es decir (en terminos de lo de 'pertenencia') que catalunya es una pertenencia de españa k aunque la tuvieseis como un viejo perro atao no dejariais que se fuera libremente por puro caprixo vuestro. Dice mucho de los españoles si señor...

Y es que Catalunya, guste o no es un territorio que pertenece (como posesión) a España. Y eso es así y lo demás que me cuentas son pajas mentales tuyas.
dark_hunter escribió:Pero como ahora si que hay democracia digo yo que habrá que usarla, ¿no?

Antes había monarquía. Digo yo que habría que usarla, ¿no? Seguro que has entendido perfectamente lo que quiero decir
Dark_hunter escribió:Y si a mi me apetece ser de un gobierno mundial (a eso me referia con lo de quitar las fronteras) y para ello cada grano de arena cuenta deberia tener derecho a poder votar la unión en vez de la separación.

Igual que si algun dia votan para una verdadera unión política de Europa yo lo haria a favor.

Saludos

Muy bien, si a ti te apetece formar parte de un gobierno mundial, como a mí, me parece perfecto. Pero es evidente a simple vista que no es lo mismo votar por la unión que por la separación. Si yo voto por la unión voto por unir a gente que a lo mejor no quiere estar bajo mi gobierno. Si yo voto por separarme, voto por elegir dejar de estar bajo ese gobierno al que yo le di legitimidad y al que traspasé parte de mis derechos, que ahora recuperaré (repito que perdiendo todos los beneficios que podía tener al estar en ese estado/gobierno)
Vamos, que lo que tu quieras no te da derecho a pasar por alto los derechos de los demás, como es elegir la forma de gobierno que quieran.

Un saludo
Unas 155.000 personas de un total de 705.000 con derecho a voto han participado en las consultas por la independencia de Cataluña organizadas en 166 municipios durante este domingo.

Los datos, recogidos hasta las 18.00 de la tarde por la Coordinadora Nacional de la Consulta, sitúan así la movilización en apenas un 22% del censo convocado para una votación que finaliza oficialmente a las 20.00 de este domingo.

Las cifras parciales dibujan el pero panorama en las grandes ciudades, ya que los municipios con más de 20.000 habitantes apenas han registrado una participación del 18%. Una cifra que se duplica en las localidades de hasta 1.000 habitantes, que han logrado un 34% de participación.

Por municipios, cabe destacar el 32,2% recogido en Vic, capital de la comarca de Osona y epicentro de la movilización; el 22% logrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) o el 27% de Berga.

Ahí queda eso, si Vic una de las cunas del nacionalismo no va a llegar apenas al 35%, va siendo hora de que los señores enchufados políticos cambien el discurso, porque éste empieza a agotarse y la gente parece ya cansada de tanta dispersión y malestar constante.

Pd. me ha hecho gracia los de ciudadanos, han pasado el día comiendo butifarra bajo el lema "a nosotros nos gusta disfrutar de la cultura catalana, no utilizarla como un instrumento político".
488 respuestas
1, 2, 3, 4, 510