Acerca de las consultas independentistas de el domingo

1, 2, 3, 4, 510
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que tiene poco que "objetar" sobre las consultas sobre la independencia que se celebrarán el próximo domingo en 161 localidades de Catalunya, si se realizan en el marco del respeto a las leyes, aunque ha recordado que están organizadas por entidades privadas y que en ningún caso se trata de un referéndum.

Más de 140 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir la consulta"Un referéndum es una convocatoria que se hace de acuerdo con una normativa legal, y que tiene unas garantías que no tienen las consultas, donde quien convoca, quien hace la campaña y quien la organiza son prácticamente las mismas personas", ha señalado en una entrevista a Radio Teletaxi.

Montilla ha señalado, para diferenciarlo de las consultas, que un referéndum tiene unas consecuencias jurídicas y políticas que las consultas que se harán este próximo domingo "por supuesto" no tienen, ha apostillado.

Sobre la intención de impulsar una consulta sobre la independencia en la capital catalana, por parte de la plataforma Barcelona decideix, ha recordado que quien organiza esto no son los ayuntamientos sino asociaciones privadas.

La plataforma Barcelona decideix está impulsando una consulta sobre la independencia en la capital catalanaLa Junta Electoral Nacional de estas consultas populares instalará un sistema informático que permitirá tener conectados en red los 161 municipios participantes para garantizar la privacidad y la seguridad en los votos y evitar que se dupliquen.

Según los organizadores, con cada voto se introducirá el número de identificación de la persona que quedará automáticamente codificado mediante logaritmos para evitar la difusión de datos personales y la duplicidad de votaciones.

El próximo domingo 13 de diciembre están llamados a votar sobre la autodeterminación de Catalunya 700.000 personas de 161 municipios catalanes, siendo los mayores de 16 años residentes en alguna de estas poblaciones las personas con derecho a participación.

Los colegios electorales abrirán a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas, cuando se sumarán los votos emitidosPara ello, los ciudadanos tendrán que acreditar su identificación con el documento oficial del país (DNI, NIE o pasaporte) y su residencia en el municipio, ya sea con estos documentos o con un certificado de empadronamiento emitido por el consistorio.

Los colegios electorales abrirán a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas, cuando se sumarán los votos emitidos en las jornadas de votación de algunos municipios, como Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Ésta es la ciudad más grande que organiza una consulta popular el próximo 13 de diciembre, y en este municipio están llamadas a votar 60.000 personas en alguno de los ocho colegios electorales y las 48 urnas habilitadas en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta ahora más de 140 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir las elecciones. De hecho, la BBC está grabando un documental sobre la consulta.

http://www.20minutos.es/noticia/584811/ ... dentistas/
Yo si en mi caso se celebrara una donde yo vivo, NO iria a votar. Os apostais algo a que saldra un si como mayoria absoluta? Iran los cuatro independentistas a votar en masa.

Me gustaria que fuera real, entonces si que iria a votar, y votaria que no.

P.D: Me ahorro el dibujo de las palomitas? XD
¿Pero alguien se toma en serio estas bromas de pseudo referendos?

Recordemos Arenys:

De los 2.671 vecinos (únicamente el 33% de la población) que han participado en la consulta -impulsada por una plataforma ciudadana y que contaba con el apoyo implícito del ayuntamiento- el 96% se ha mostrado a favor de la autodeterminación

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_1/Tes

La participación fue del 41, 01%, superior a la registrada en las elecciones europeas de junio y al referéndum de la Constitución Europea de 2005, pero inferior a las generales de 2008, a las municipales de 2007 y al referéndum del Estatut de 2006.

http://www.abc.es/20090913/nacional-pol ... 31019.html

Vaya, toda una masa atronadora, sea el 41% de los posibles votantes o el 33% de la población, y más teniendo en cuenta cómo se repartía el pastel allí: http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... 0munt.html

Vamos, si algunos se entretienen los fines de semana haciendo estas cosas, pues perfecto. Cada uno que emplee su tiempo libre como quiera. Pero no dejan de ser meras anécdotas que se quedan en completos esperpentos.
para esperpento el que lia media españa con estas consultas, eso si que es un esperpento
Y para que sirve todo esto?
TyPHuS escribió:Recordemos Arenys:

De los 2.671 vecinos (únicamente el 33% de la población) que han participado en la consulta -impulsada por una plataforma ciudadana y que contaba con el apoyo implícito del ayuntamiento- el 96% se ha mostrado a favor de la autodeterminación

La participación fue del 41, 01%, superior a la registrada en las elecciones europeas de junio y al referéndum de la Constitución Europea de 2005, pero inferior a las generales de 2008, a las municipales de 2007 y al referéndum del Estatut de 2006.

Vaya, toda una masa atronadora, sea el 41% de los posibles votantes o el 33% de la población, y más teniendo en cuenta cómo se repartía el pastel allí: http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... 0munt.html

Vamos, si algunos se entretienen los fines de semana haciendo estas cosas, pues perfecto. Cada uno que emplee su tiempo libre como quiera. Pero no dejan de ser meras anécdotas que se quedan en completos esperpentos.

Opino lo mismo. Si un 33% (redondeando mucho) es el que se ha mostrado a favor de la independencia, eso quiere decir que, de una forma u otra, hay un 67 % que está en contra.

¿No les parece suficiente mayoria en contra? ¬_¬

No entiendo donde quieren llegar
vpc1988 escribió:
Según los organizadores, con cada voto se introducirá el número de identificación de la persona que quedará automáticamente codificado mediante logaritmos para evitar la difusión de datos personales y la duplicidad de votaciones.

logaritmos o algoritmos? estos juntaletras del 20 minutos no saben ya que poner para engordar las noticias y que parezca algo decente...
Z_Type escribió:
Opino lo mismo. Si un 33% (redondeando mucho) es el que se ha mostrado a favor de la independencia, eso quiere decir que, de una forma u otra, hay un 67 % que está en contra.

Joder si que lo veis claro todo, yo mismo no pienso ir a votar, pero si fuera votaría que si. O sea que eso de redondear tan facilmente no lo veo claro
Z_Type escribió:

Te lo digo yo.
al burgo tienes que tenerlo iditoizado de una manera u otra para asegurarte tu sustento y tu posicion social.
Los nacionalismos es una manera, no la unica, pero es la que emplean para mantener a la gente hablando de algo que no afecta en nada, que se trata de aire. Lo mismo que con la lengua o con la identidad nacional. Los politicos catalanes son los mejor pagados de espanya, eso les deberia de decir algo a los catalanes....
Ya os comentaré...

Ya que la votación tiene lugar en mi comarca xD, así que, de primera mano lo veré.

Hasta entonces, me reservo opinión xD

saludos
pololot escribió:
Z_Type escribió:

Joder si que lo veis claro todo, yo mismo no pienso ir a votar, pero si fuera votaría que si. O sea que eso de redondear tan facilmente no lo veo claro

Pues tu mismo te estás respondiendo. No querras tanto la independencia si una "prueba" que hacen "sin vinculación ninguna" no vas a votar.

Habria que ver donde quedaria eso de "sin vinculación ninguna" si saliera que un 60 % de la población real apoyara totalmente la independencia.
Z_Type escribió:
TyPHuS escribió:Recordemos Arenys:

Era un 40% de la poblacion que podia votar la que fue, el 33% es incluyendo a gente que no podia votar (menores de 16 años).

Si en tu bloque de pisos hacen una reunion para votar si se instala una antena parabolica o no, la gente que no va a la reunion es un no? YO diria simplemente que pasan, si no quieren instalar la antena van a la reunion a votar NO.

Tampoco entiendo tanto revuelo el simple hecho de consultar a la gente lo que opina, ni que fuera un estado dictatorial.
La verdad es que esta vez ni me había enterado de que hay votaciones de estas.
A la de Arenys le dieron bastante cancha.
shingi- escribió:Ya os comentaré...

Ya que la votación tiene lugar en mi comarca xD, así que, de primera mano lo veré.

Hasta entonces, me reservo opinión xD

saludos

+1

socram2k escribió:
vpc1988 escribió:

logaritmos o algoritmos? estos juntaletras del 20 minutos no saben ya que poner para engordar las noticias y que parezca algo decente...

XD me parece que se han flipado. En mi pueblo se apuntarán los DNIs para llevar el control y se borrarán una vez finalizada la jornada.
Es de lógica, si el que está en contra no va a votar, no lo van a considerar un voto en contra. De hecho si van los 4 independentistas a votar y solo votan esos 4 y ademas votan que si, pues es mayoría absoluta, el 100%. Osea, está hecho por y para independentistas, lo que viene siendo una pérdida de tiempo ir a votar, más si no va servir pa na. XD

Si quereis os digo yo ya el resultado: 70% a que si, y si algún dominguero se pasa y ve la votación/no tiene nada mejor que hacer, y esta en contra votará que no, 30% en contra ea. Cataluña independiente [poraki]
¿Lista de los 161 pueblos?
Skalextric escribió:Es de lógica, si el que está en contra no va a votar, no lo van a considerar un voto en contra. De hecho si van los 4 independentistas a votar y solo votan esos 4 y ademas votan que si, pues es mayoría absoluta, el 100%. Osea, está hecho por y para independentistas, lo que viene siendo una pérdida de tiempo ir a votar, más si no va servir pa na. XD

Si quereis os digo yo ya el resultado: 70% a que si, y si algún dominguero se pasa y ve la votación/no tiene nada mejor que hacer, y esta en contra votará que no, 30% en contra ea. Cataluña independiente [poraki]

Y si van 4 Unionistas(por ponerle un nombre) y votan que no es mayoría absoluta...

Vamos que a fin de cuentas tanto monta, monta tanto, a estas votaciones no solo acude quien quiere la independéncia sino también quien quiere demostrar que catalunya no la quiere, ambos sentimientos son bastante fuertes como para mobilizar a uno y otro "bando".

La cosa es, si quieres discutir algo con sentido, sí las votaciones están localizadas en ciudades o pueblos claramente independentistas, esa es otra, puesto que si de votar el 100% de mi ciudad un referéndum así te sorprenderías de lo que saldría xDDD.

saludos
Si pero esto es España, estés en Cataluña o no y aquí lo que impera es la flojera, y sinceramente, esta votación no tiene valor ninguno y yo antes que gastar un fin de semana en decir NO a la independencia, pues me quedaría en mi casa o me iría a echar el día a otro sitio. Así que tampoco es lo que tu dices, irá solamente al que le convenga que salga SI, que son los que han montado el tinglado.
Y que solo esté en pueblos independentistas lo doy por más que supuesto, que eso es otra, si no ponen al 100% de la población catalana estas dando otra razón mas para mandar al carajo la votación.

Es que si yo por ejemplo hago una votación para ver si Andalucía no quiere ser independiente no iría nadie. Eso no significa que quiera ser independiente, yo no tengo que votar para NO cambiar algo que no quiero que cambie, no tiene sentido, no se si me explico. XD
NGC escribió:
Era un 40% de la poblacion que podia votar la que fue, el 33% es incluyendo a gente que no podia votar (menores de 16 años).

Si en tu bloque de pisos hacen una reunion para votar si se instala una antena parabolica o no, la gente que no va a la reunion es un no? YO diria simplemente que pasan, si no quieren instalar la antena van a la reunion a votar NO.

Tampoco entiendo tanto revuelo el simple hecho de consultar a la gente lo que opina, ni que fuera un estado dictatorial.

¿Estamos locos o qué? Si pasas, pasas de todo. Del si y del no. Te da igual una cosa que otra.

Si estás convencido de una cosa, vas y votas a favor o en contra, pero votas. Si me estas diciendo que un 60 % de la población pasa de votar, es que:

a) Se la suda el resultado. Por la razón que sea, pero se la suda: lo ven un chorrada, no les apetece, saben que van a estar jodidos igualmente, etc...

b) No hay tanta gente que quiera la independencia, como para merecer el gasto de tiempo, dinero y esfuerzo que se le está dedicando al tema.

"Según las encuestas un alto porcentaje de Cataluña se siente y quiere la independencia". Ya se vé ya...Es lo que decia antes, de momento no es vinculante y todo son risas y codacitos entre políticos. Pero si saliera un alto porcentaje, ya veriamos cuanto duraria el rollito "no es vinculante, es sólo saber la opinión del pueblo" y tal.

Y según veo, la opinión "del pueblo" está bien clara. El prpblema no es que la gente opine, que ya opina. El problema es que parece ser que no gusta lo poco que opina, obviando el hecho de que la falta de opinión, es significativa.

Saludos
Skalextric escribió:Si pero esto es España, estés en Cataluña o no y aquí lo que impera es la flojera, y sinceramente, esta votación no tiene valor ninguno y yo antes que gastar un fin de semana en decir NO a la independencia, pues me quedaría en mi casa o me iría a echar el día a otro sitio. Así que tampoco es lo que tu dices, irá solamente al que le convenga que salga SI, que son los que han montado el tinglado.
Y que solo esté en pueblos independentistas lo doy por más que supuesto, que eso es otra, si no ponen al 100% de la población catalana estas dando otra razón mas para mandar al carajo la votación.

Es que si yo por ejemplo hago una votación para ver si Andalucía no quiere ser independiente no iría nadie. Eso no significa que quiera ser independiente, yo no tengo que votar para NO cambiar algo que no quiero que cambie, no tiene sentido, no se si me explico. XD

Te explicas, pero, a lo marcado con negrita.

Si vas a votar, cada vez estás haciendo eso mismo, votar para que algo cambie o no cambie... así que realmente tíldas de inútiles todas las votaciones democráticas xD, ya que todas implican cambio, ya sea por ley, o por partido político.

Estas votaciones, lejos de si gustan o no, yo creo que son sanas, almenos tienes una salida (por inútil que te parezca) para que un sector de la población muestre su punto de vista, pero ya puestos a analizar, aunque la participación se quede corta, aunque voten no-natos.. .etc.. etc... todo dato en términos generales o absolutos es interesante, o debería serlo, así almenos lo veo yo, para un sector como para el otro.

Yo la verdad, muchas veces, más que opinión de "inutilidad" lo que veo en muchos es miedo, asco o rechazo, no sensación de "sobrante", porque para mí lejos de toda discusión se pueden sacar datos muy interesantes de ahí...

saludos, y lo dicho hasta este lunes que comente.
Veo mucha gente que tacha esto de broma, de que no es serio, etc. pero se les ve bastante alteradillos con el tema...
Las votaciones democráticas son otra cosa, yo voto por un partido o por otro. Pero este caso es totalmente diferente, yo no tengo porque perder el tiempo votando que NO a una cosa que me gusta como está, que se cuenten en contra los votos de la gente que no vota, porque si no van a votar es por desinterés, osea que la propuesta en sí no gusta. Es como si yo para decir que soy Andaluz, tengo que decir, no soy Extremeño, no soy Madrileño, no soy Murciano... ect. No estoy en contra de las votaciones democráticas, pero si la peña no vota, para mi eso es un NO (en esta votación específicamente). Es mi humilde opinión vaya.
Es una opinión sin duda.

Pero porque jamás pensáis que también existe el independentista que quiere una realidad, y que esto mismo no le gusta porque es (como decís vosotros) una pantomima?

Vamos es que me hace grácia como se reorganizan ubican y agrupan los NO-votantes en un mismo saco xD.

Vaya que resumiendo, entiendo porque piensas lo que piensas, pero ten en cuenta que en el otro lado puede darse también, pero que eso no le resta interés real a la votación como estudio sociológico en sí mismo.

Amén de que a un madrileño votar que no es extremeño no es lo mismo que una comunidad vote (o haga un símil) que no quiere formar parte de españa, una cosa es lo que hay que todos saben, y otra lo que buscan que no todos comprenden.

saludos [bye]
shingi- escribió:Estas votaciones, lejos de si gustan o no, yo creo que son sanas, almenos tienes una salida (por inútil que te parezca) para que un sector de la población muestre su punto de vista

Esa gente muestra su punto de vista cada 4 años, como todos los demás, la muestra tan claramente que hacen las encuestas estas en sus pueblos gracias a lo que esa gente muestra cada 4 años al votar en las elecciones y gracias a esa opinión todos sabemos cuál va a ser el resultado de las encuestas.

¿Por qué no en vez de hacerlo en tantos pueblos lo hacen en una gran ciudad? Todos sabemos que sería mucho más interesante y polémico.
Z_Type escribió:
NGC escribió:

¿Estamos locos o qué? Si pasas, pasas de todo. Del si y del no. Te da igual una cosa que otra.

Estoy diciendo precisamente esto, vuelve a leerte lo que has puesto en negrita de la cita.
kNo escribió:¿Por qué no en vez de hacerlo en tantos pueblos lo hacen en una gran ciudad? Todos sabemos que sería mucho más interesante y polémico.

En abril del 2010 se hará en Barcelona.
akistem escribió:En abril del 2010 se hará en Barcelona.

Que no puedan votar los de 16 años ni los de fuera de la ciudad (tanto por turistas o enviados españolistas como por enviados de los pueblos aledaños) y por fin tendremos algo interesante.
Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.

Pero vamos, no esperaba otra cosa de EOL, la verdad.
Skalextric escribió:Si pero esto es España, estés en Cataluña o no y aquí lo que impera es la flojera, y sinceramente, esta votación no tiene valor ninguno y yo antes que gastar un fin de semana en decir NO a la independencia, pues me quedaría en mi casa o me iría a echar el día a otro sitio. Así que tampoco es lo que tu dices, irá solamente al que le convenga que salga SI, que son los que han montado el tinglado.

Por esa misma regla de tres en las próximas elecciones generales deberían sumar al Psoe todas las abstenciones ya que supondremos que quieren que todo siga igual XD

Skalextric escribió:Las votaciones democráticas son otra cosa, yo voto por un partido o por otro. Pero este caso es totalmente diferente, yo no tengo porque perder el tiempo votando que NO a una cosa que me gusta como está, que se cuenten en contra los votos de la gente que no vota, porque si no van a votar es por desinterés, osea que la propuesta en sí no gusta. Es como si yo para decir que soy Andaluz, tengo que decir, no soy Extremeño, no soy Madrileño, no soy Murciano... ect. No estoy en contra de las votaciones democráticas, pero si la peña no vota, para mi eso es un NO (en esta votación específicamente). Es mi humilde opinión vaya.

Si no van a votar es que les da igual una cosa que la otra, que tanto les da el sí como el no.
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.

De acuerdo, pero con un 70 % de abstencion el valor de este referendum deberia ser nulo para los medios de comunicación, es decir, que no vengan diciendo que ha ganado el SI con un 90 % porque no cuela.
Hombre, no se ha preguntado nunca, así que importancia sí tiene. Es la mayor encuesta de referéndum que se habrá hecho hasta ahora y esos datos van a quedar ahí.
Abstención va a haber mucha, tanto de independentistas como de no independentistas. Hay un apagón mediático importante, el PSOE no ha sacado más que algún comentario ninja de segundos hace semanas en TV3, por ejemplo, y en el resto de emisoras no se habla. En la abstención hay de todo, mayormente desinformados.

Hispalense escribió:¿Lista de los 161 pueblos?

1
2
Gracias Hadesillo, me alegra saber que mi ayuntamiento no pierde el tiempo en estas cosas XD
strumer escribió:

Por esa misma regla de tres en las próximas elecciones generales deberían sumar al Psoe todas las abstenciones ya que supondremos que quieren que todo siga igual XD

Skalextric escribió:Las votaciones democráticas son otra cosa, yo voto por un partido o por otro. Pero este caso es totalmente diferente, yo no tengo porque perder el tiempo votando que NO a una cosa que me gusta como está, que se cuenten en contra los votos de la gente que no vota, porque si no van a votar es por desinterés, osea que la propuesta en sí no gusta. Es como si yo para decir que soy Andaluz, tengo que decir, no soy Extremeño, no soy Madrileño, no soy Murciano... ect. No estoy en contra de las votaciones democráticas, pero si la peña no vota, para mi eso es un NO (en esta votación específicamente). Es mi humilde opinión vaya.

Si no van a votar es que les da igual una cosa que la otra, que tanto les da el sí como el no.

Me se la teoría y se como se recuentan los votos y demas. Con lo del PSOE pasa lo mismo, si la peña no va a votar, es como tu dices le da igual, ergo si no cambia se la sopla también. Pero son votos diferentes el de unas elecciones que eliges entre varias opciones y partidos a otra votación donde eliges si o no simplemente porque a unos les da la gana hacer la votación y hacen perder el tiempo a los demás, si no consiguen ni que la gente vaya a votar esa votación es un fracaso de por si, repito de nuevo.
Simplemente quiero dar a entender la poca lógica que tiene el asunto para mi.
Está claro que a los políticos catalanes sigue importándoles más su causa carente de raciocinio que los verdaderos problemas que hoy acechan a miles y miles de ciudadanos catalanes.
De hecho la ciudadanía se va dando cuenta de todo este circo, y los tributos anuales que profanan ese orgullo mezquino nacionalista pierde fuelle entre poca asistencia y más y más abucheos.

La situación actual requiere unidad, solidaridad y búsqueda de soluciones, me parece realmente patético que sigan encargándose de estas cosas con la cantidad de eres que se están dando en Cataluña. Y de hecho esto sólo creará más rechazo social y por ende menos productividad.
esto deja en vergüenza a esas poblaciones parecen coaccionadas Irán los cuatro radicales y luego dirán que han ganado XD XD XD XD XD XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.

Es lo que hay en EOL, no iba a postear nada con esta gente rondando por aqui, pero lo has resumido muy bien, es lo que piensan en eol los anti anti anti anti anti consultas y además se lo creen y todo.
Pero los que votan en esos pueblos por el sí, quieren la independencia de Cataluña o de su pueblo? Es que no me queda del todo claro...
Que gilipollez, no pienso perder el tiempo en esta chorrada.

Si se hiciera de verdad iría a votar, pero para perder el tiempo NO, gracias.

Quería comentar que la firma de maestrowindu me parece bastante tocapelotas, no ya por mi (que me la pela muy mucho este tema xD), sino porque veo que claramente esta puesta para buscar follón con los cuatro exaltados de turno.... y la verdad no creo que aporte nada interesante al foro. Estaría bien (para mejorar el ambiente del foro) que voluntariamente la cambiara por algo más discreto (del mismo modo que otros tienen firmas independentistas y tal, todo sea dicho)

Saludos
Sinceramente esto de las consultas me parece una chorrada por que todos sabemos el resultado antes y encima no tiene ninguna validez.

Si la consulta sería un referendum no vinculante realizado en toda cataluña y autorizado por el estado , se vería de verdad la opinión de la gente pero eso no interesa igual que no interesó en su día la consulta de Ibarretxe.
Yo lo veo bien. Ya nos vamos haciendo una idea de por donde van los tiros, vinculante o no. Quién no quiera votar que se vaya a pescar, al bar o se quede en casa. Nadie le obliga. Total, puestos a gastar el dinero en chorradas, que lo gasten en esto, que en asfaltar la misma calle por decimoquinta vez en 3 años :-|
NGC escribió:
Z_Type escribió:
NGC escribió:

Estoy diciendo precisamente esto, vuelve a leerte lo que has puesto en negrita de la cita.

Pues perdona, pero estaba entendiendo que decias que no ir a votar, tambien podria significar que se está a favor de la independencia.

Thierry Henry escribió:

Es lo que hay en EOL, no iba a postear nada con esta gente rondando por aqui, pero lo has resumido muy bien, es lo que piensan en eol los anti anti anti anti anti consultas y además se lo creen y todo.

Mira, está claro que la encuesta no es vinculante, pero ¿qué pasaria si saliera que la mayoria de la población realmente quiere la independencia? Yo creo que la cosa se moveria más hacia esa dirección y puede que la siguiente ya fuera más seria.

Siguiendo el ejemplo de NGC, estais en vuestra finca y algunos vecinos quereis añadir una antena. Pero antes de llamar al administrador convocais una reunión de vecinos. Esa reunión no tiene ningun valor vinculante, pues no hay acta, pero haciendo esa reunión ya os haceis una idea de lo que pueda pasar en la "de verdad". El que tiene interés en que se ponga la antena bajará para intentar que se apruebe con su voto. El que realmente tiene interes en que no se ponga, bajará lo mismo para intentar con su voto que no se ponga. El que no baje le dará igual. A partir de ahí pueden pasar varias cosas:

- Llega el dia de la reunión vecinal y hay una gran mayoria que quiere la antena. Como, presumiblemente, esa gente la seguirá queriendo, se convoca reunión extraordinaria (y vinculante para todos) para la presentación de presupuestos.

- Gana la mayoria del no, así que se desiste en convocar la reunión extraordinaria (que, según sea, puede costar dinero) porque sabiendo ya la opinión de la mayoria pues es tonteria.

A partir de ahí pueden haber más variantes (vecinos que cambian de opinion), pero son las dos situaciones base desde las que partir.

Según lo veo, ahora mismo estais en la fase "2 vecinos se encuentran en el ascensor y comentan de poner una antena". Hasta que no hagais una reunión a la que asista una mayoria de la comunidad, poco podreis hacer. Y la excusa de "no sirve de nada" pues, que quereis que os diga, es más española que menos XD (y así nos vá en todo.)

Para empezar, son vuestros politicos los primeros que no quieren la independencia, no sea que se la den y ya no tengan excusas para su incompetencia. Imaginate. Se les acabaria el chollo que tienen montado. Así ya les vá bien...Fijate que pienso que les darian la independencia y no sabrian que hacer con ella. O sí: harian lo mismo, pero a lo grande.

Y luego pues la gente no está mucho por la labor. No sé, es como cuando firmas para que pongan un parque en tu barrio, hagan más aulas en el colegio y cosas así ¿eso tampoco sirve de nada? Pues yo creo que sí. Y no vincula a nadie, simplemente expresa que X personas de tal zona piden que se les haga caso en un tema concreto. Que a veces no sirve de nada y otras se consigue algo.

Id a votar, hombre. O haced fuerza para que se realice una votación en vuestra zona. Así por lo menos tendreis claro que porcentaje de la población REAL quiere o no quiere independizarse. No os quedeis en los 2 vecinos.
(mensaje borrado)
Esto de las consultas está bien, inútil, pero bien. Los de fuera tomadlo como un grupo de amigos (independentistas, pero amigos) que se van a tomar unas cervezas al ritmo dels Segadors, que a efectos legales es lo que realmente es. Realmente no conseguirán nada, ya se sabe que la mayoría de los que saldrán de casa a votar irán con la papeleta del sí en la mano, y que la participación será mínima.

Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.
(mensaje borrado)
Joy_Division escribió:
golmate escribió:el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.

Igual de catalanes que los demás aunque la mayoria con raices de otras comunidades. Sino otro gallo cantaria.

Tiene gracia ese "igual de catalanes pero no son catalanes" :p :p :p
golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.

Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
Nunca la unidad de españa habria estado tanto en peligro y los nacionalistas españoles no pueden permitir eso...
pololot escribió:
golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.

Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
Nunca la unidad de españa habria estado tanto en peligro y los nacionalistas españoles no pueden permitir eso...

Creo que eso es lo que preocupa , el precedente legal que se establecería al autorizar una consulta de ese tipo aunque dudo que Catalunya votara que sí a un referendum de independencia ya que allí vive muchisima gente con un porcentaje de inmigrantes bastante alto. En Euskadi , el sentimiento nacionalista esta mas arraigado y aún así dudo que triunfase un referendum de independencia.
pololot escribió:Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...

Yo por ejemplo, estoy a favor de la independencia de Cataluña. Pero me gustarian tres condiciones, puestos a pedir: que sea toda, que sólo puedan votar los que viven allí (durante todo el año y sin trampas) y que se la jueguen a una sóla carta. Para lo bueno y para lo malo. Y a ver que pasa. Oye, a lo mejor es un ejemplo a seguir y ganamos todos con el cambio. Lo digo sin ironias.

Sólo le veo ventajas: Si sale bien, todos ganamos. Si sale mal, el resto se lo piensa. Pero ya digo, que eso no va a pasar en la vida porque no es lo que realmente quieren vuestros políticos XD
BraunK escribió:
pololot escribió:

Creo que eso es lo que preocupa , el precedente legal que se establecería al autorizar una consulta de ese tipo aunque dudo que Catalunya votara que sí a un referendum de independencia ya que allí vive muchisima gente con un porcentaje de inmigrantes bastante alto. En Euskadi , el sentimiento nacionalista esta mas arraigado y aún así dudo que triunfase un referendum de independencia.

La única manera de saber lo que quiere un pueblo es preguntárselo. Tanto sí en un hipotético referéndum saliera un SÍ o un NO se callarían muchas bocas (tanto de un lado como de otro).

Yo realmente siempre he estado más en contra de la independencia que a favor de ella, pero desde hace unos años al ver la campaña totalmente destructiva de algunos medios hacia Catalunya (ya sabéis a cuáles me refiero) pues, sinceramente, a uno se le van las ganas de "sentirse" español - y lo pongo entre comillas porque realmente nunca he tenido un sentimiento profundo de patria - y plantearse otras opciones, por muy inviables que sean.
golmate escribió:La única manera de saber lo que quiere un pueblo es preguntárselo. Tanto sí en un hipotético referéndum saliera un SÍ o un NO se callarían muchas bocas (tanto de un lado como de otro).

Yo realmente siempre he estado más en contra de la independencia que a favor de ella, pero desde hace unos años al ver la campaña totalmente destructiva de algunos medios hacia Catalunya (ya sabéis a cuáles me refiero) pues, sinceramente, a uno se le van las ganas de "sentirse" español - y lo pongo entre comillas porque realmente nunca he tenido un sentimiento profundo de patria - y plantearse otras opciones, por muy inviables que sean.

Si preguntasen al pueblo , convertirían el país en una democracia y ... eso es muy fuerte. Yo sí estoy a favor de la independencia pero por ninguno de los motivos que alegan los nacionalistas.
488 respuestas
1, 2, 3, 4, 510