› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que tiene poco que "objetar" sobre las consultas sobre la independencia que se celebrarán el próximo domingo en 161 localidades de Catalunya, si se realizan en el marco del respeto a las leyes, aunque ha recordado que están organizadas por entidades privadas y que en ningún caso se trata de un referéndum.
Más de 140 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir la consulta"Un referéndum es una convocatoria que se hace de acuerdo con una normativa legal, y que tiene unas garantías que no tienen las consultas, donde quien convoca, quien hace la campaña y quien la organiza son prácticamente las mismas personas", ha señalado en una entrevista a Radio Teletaxi.
Montilla ha señalado, para diferenciarlo de las consultas, que un referéndum tiene unas consecuencias jurídicas y políticas que las consultas que se harán este próximo domingo "por supuesto" no tienen, ha apostillado.
Sobre la intención de impulsar una consulta sobre la independencia en la capital catalana, por parte de la plataforma Barcelona decideix, ha recordado que quien organiza esto no son los ayuntamientos sino asociaciones privadas.
La plataforma Barcelona decideix está impulsando una consulta sobre la independencia en la capital catalanaLa Junta Electoral Nacional de estas consultas populares instalará un sistema informático que permitirá tener conectados en red los 161 municipios participantes para garantizar la privacidad y la seguridad en los votos y evitar que se dupliquen.
Según los organizadores, con cada voto se introducirá el número de identificación de la persona que quedará automáticamente codificado mediante logaritmos para evitar la difusión de datos personales y la duplicidad de votaciones.
El próximo domingo 13 de diciembre están llamados a votar sobre la autodeterminación de Catalunya 700.000 personas de 161 municipios catalanes, siendo los mayores de 16 años residentes en alguna de estas poblaciones las personas con derecho a participación.
Los colegios electorales abrirán a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas, cuando se sumarán los votos emitidosPara ello, los ciudadanos tendrán que acreditar su identificación con el documento oficial del país (DNI, NIE o pasaporte) y su residencia en el municipio, ya sea con estos documentos o con un certificado de empadronamiento emitido por el consistorio.
Los colegios electorales abrirán a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas, cuando se sumarán los votos emitidos en las jornadas de votación de algunos municipios, como Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Ésta es la ciudad más grande que organiza una consulta popular el próximo 13 de diciembre, y en este municipio están llamadas a votar 60.000 personas en alguno de los ocho colegios electorales y las 48 urnas habilitadas en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta ahora más de 140 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir las elecciones. De hecho, la BBC está grabando un documental sobre la consulta.
De los 2.671 vecinos (únicamente el 33% de la población) que han participado en la consulta -impulsada por una plataforma ciudadana y que contaba con el apoyo implícito del ayuntamiento- el 96% se ha mostrado a favor de la autodeterminación
La participación fue del 41, 01%, superior a la registrada en las elecciones europeas de junio y al referéndum de la Constitución Europea de 2005, pero inferior a las generales de 2008, a las municipales de 2007 y al referéndum del Estatut de 2006.
TyPHuS escribió:Recordemos Arenys:De los 2.671 vecinos (únicamente el 33% de la población) que han participado en la consulta -impulsada por una plataforma ciudadana y que contaba con el apoyo implícito del ayuntamiento- el 96% se ha mostrado a favor de la autodeterminación
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_1/TesLa participación fue del 41, 01%, superior a la registrada en las elecciones europeas de junio y al referéndum de la Constitución Europea de 2005, pero inferior a las generales de 2008, a las municipales de 2007 y al referéndum del Estatut de 2006.
http://www.abc.es/20090913/nacional-pol ... 31019.html
Vaya, toda una masa atronadora, sea el 41% de los posibles votantes o el 33% de la población, y más teniendo en cuenta cómo se repartía el pastel allí: http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... 0munt.html
Vamos, si algunos se entretienen los fines de semana haciendo estas cosas, pues perfecto. Cada uno que emplee su tiempo libre como quiera. Pero no dejan de ser meras anécdotas que se quedan en completos esperpentos.
vpc1988 escribió:
Según los organizadores, con cada voto se introducirá el número de identificación de la persona que quedará automáticamente codificado mediante logaritmos para evitar la difusión de datos personales y la duplicidad de votaciones.
Z_Type escribió:
Opino lo mismo. Si un 33% (redondeando mucho) es el que se ha mostrado a favor de la independencia, eso quiere decir que, de una forma u otra, hay un 67 % que está en contra.
¿No les parece suficiente mayoria en contra?
No entiendo donde quieren llegar
Z_Type escribió:
pololot escribió:Z_Type escribió:
Opino lo mismo. Si un 33% (redondeando mucho) es el que se ha mostrado a favor de la independencia, eso quiere decir que, de una forma u otra, hay un 67 % que está en contra.
Joder si que lo veis claro todo, yo mismo no pienso ir a votar, pero si fuera votaría que si. O sea que eso de redondear tan facilmente no lo veo claro
Z_Type escribió:TyPHuS escribió:Recordemos Arenys:De los 2.671 vecinos (únicamente el 33% de la población) que han participado en la consulta -impulsada por una plataforma ciudadana y que contaba con el apoyo implícito del ayuntamiento- el 96% se ha mostrado a favor de la autodeterminación
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_1/TesLa participación fue del 41, 01%, superior a la registrada en las elecciones europeas de junio y al referéndum de la Constitución Europea de 2005, pero inferior a las generales de 2008, a las municipales de 2007 y al referéndum del Estatut de 2006.
http://www.abc.es/20090913/nacional-pol ... 31019.html
Vaya, toda una masa atronadora, sea el 41% de los posibles votantes o el 33% de la población, y más teniendo en cuenta cómo se repartía el pastel allí: http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... 0munt.html
Vamos, si algunos se entretienen los fines de semana haciendo estas cosas, pues perfecto. Cada uno que emplee su tiempo libre como quiera. Pero no dejan de ser meras anécdotas que se quedan en completos esperpentos.
shingi- escribió:Ya os comentaré...
Ya que la votación tiene lugar en mi comarca xD, así que, de primera mano lo veré.
Hasta entonces, me reservo opinión xD
saludos
socram2k escribió:vpc1988 escribió:
logaritmos o algoritmos? estos juntaletras del 20 minutos no saben ya que poner para engordar las noticias y que parezca algo decente...
Skalextric escribió:Es de lógica, si el que está en contra no va a votar, no lo van a considerar un voto en contra. De hecho si van los 4 independentistas a votar y solo votan esos 4 y ademas votan que si, pues es mayoría absoluta, el 100%. Osea, está hecho por y para independentistas, lo que viene siendo una pérdida de tiempo ir a votar, más si no va servir pa na.
Si quereis os digo yo ya el resultado: 70% a que si, y si algún dominguero se pasa y ve la votación/no tiene nada mejor que hacer, y esta en contra votará que no, 30% en contra ea. Cataluña independiente
NGC escribió:
Era un 40% de la poblacion que podia votar la que fue, el 33% es incluyendo a gente que no podia votar (menores de 16 años).
Si en tu bloque de pisos hacen una reunion para votar si se instala una antena parabolica o no, la gente que no va a la reunion es un no? YO diria simplemente que pasan, si no quieren instalar la antena van a la reunion a votar NO.
Tampoco entiendo tanto revuelo el simple hecho de consultar a la gente lo que opina, ni que fuera un estado dictatorial.
Skalextric escribió:Si pero esto es España, estés en Cataluña o no y aquí lo que impera es la flojera, y sinceramente, esta votación no tiene valor ninguno y yo antes que gastar un fin de semana en decir NO a la independencia, pues me quedaría en mi casa o me iría a echar el día a otro sitio. Así que tampoco es lo que tu dices, irá solamente al que le convenga que salga SI, que son los que han montado el tinglado.
Y que solo esté en pueblos independentistas lo doy por más que supuesto, que eso es otra, si no ponen al 100% de la población catalana estas dando otra razón mas para mandar al carajo la votación.
Es que si yo por ejemplo hago una votación para ver si Andalucía no quiere ser independiente no iría nadie. Eso no significa que quiera ser independiente, yo no tengo que votar para NO cambiar algo que no quiero que cambie, no tiene sentido, no se si me explico.
shingi- escribió:Estas votaciones, lejos de si gustan o no, yo creo que son sanas, almenos tienes una salida (por inútil que te parezca) para que un sector de la población muestre su punto de vista
Z_Type escribió:NGC escribió:
Era un 40% de la poblacion que podia votar la que fue, el 33% es incluyendo a gente que no podia votar (menores de 16 años).
Si en tu bloque de pisos hacen una reunion para votar si se instala una antena parabolica o no, la gente que no va a la reunion es un no? YO diria simplemente que pasan, si no quieren instalar la antena van a la reunion a votar NO.
Tampoco entiendo tanto revuelo el simple hecho de consultar a la gente lo que opina, ni que fuera un estado dictatorial.
¿Estamos locos o qué? Si pasas, pasas de todo. Del si y del no. Te da igual una cosa que otra.
kNo escribió:¿Por qué no en vez de hacerlo en tantos pueblos lo hacen en una gran ciudad? Todos sabemos que sería mucho más interesante y polémico.
akistem escribió:En abril del 2010 se hará en Barcelona.
Skalextric escribió:Si pero esto es España, estés en Cataluña o no y aquí lo que impera es la flojera, y sinceramente, esta votación no tiene valor ninguno y yo antes que gastar un fin de semana en decir NO a la independencia, pues me quedaría en mi casa o me iría a echar el día a otro sitio. Así que tampoco es lo que tu dices, irá solamente al que le convenga que salga SI, que son los que han montado el tinglado.
Y que solo esté en pueblos independentistas lo doy por más que supuesto, que eso es otra, si no ponen al 100% de la población catalana estas dando otra razón mas para mandar al carajo la votación.
Es que si yo por ejemplo hago una votación para ver si Andalucía no quiere ser independiente no iría nadie. Eso no significa que quiera ser independiente, yo no tengo que votar para NO cambiar algo que no quiero que cambie, no tiene sentido, no se si me explico.
Skalextric escribió:Las votaciones democráticas son otra cosa, yo voto por un partido o por otro. Pero este caso es totalmente diferente, yo no tengo porque perder el tiempo votando que NO a una cosa que me gusta como está, que se cuenten en contra los votos de la gente que no vota, porque si no van a votar es por desinterés, osea que la propuesta en sí no gusta. Es como si yo para decir que soy Andaluz, tengo que decir, no soy Extremeño, no soy Madrileño, no soy Murciano... ect. No estoy en contra de las votaciones democráticas, pero si la peña no vota, para mi eso es un NO (en esta votación específicamente). Es mi humilde opinión vaya.
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.
Pero vamos, no esperaba otra cosa de EOL, la verdad.
Hispalense escribió:¿Lista de los 161 pueblos?
strumer escribió:Skalextric escribió:Si pero esto es España, estés en Cataluña o no y aquí lo que impera es la flojera, y sinceramente, esta votación no tiene valor ninguno y yo antes que gastar un fin de semana en decir NO a la independencia, pues me quedaría en mi casa o me iría a echar el día a otro sitio. Así que tampoco es lo que tu dices, irá solamente al que le convenga que salga SI, que son los que han montado el tinglado.
Por esa misma regla de tres en las próximas elecciones generales deberían sumar al Psoe todas las abstenciones ya que supondremos que quieren que todo siga igualSkalextric escribió:Las votaciones democráticas son otra cosa, yo voto por un partido o por otro. Pero este caso es totalmente diferente, yo no tengo porque perder el tiempo votando que NO a una cosa que me gusta como está, que se cuenten en contra los votos de la gente que no vota, porque si no van a votar es por desinterés, osea que la propuesta en sí no gusta. Es como si yo para decir que soy Andaluz, tengo que decir, no soy Extremeño, no soy Madrileño, no soy Murciano... ect. No estoy en contra de las votaciones democráticas, pero si la peña no vota, para mi eso es un NO (en esta votación específicamente). Es mi humilde opinión vaya.
Si no van a votar es que les da igual una cosa que la otra, que tanto les da el sí como el no.
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.
NGC escribió:Z_Type escribió:NGC escribió:
¿Estamos locos o qué? Si pasas, pasas de todo. Del si y del no. Te da igual una cosa que otra.
Estoy diciendo precisamente esto, vuelve a leerte lo que has puesto en negrita de la cita.
Thierry Henry escribió:darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.
Es lo que hay en EOL, no iba a postear nada con esta gente rondando por aqui, pero lo has resumido muy bien, es lo que piensan en eol los anti anti anti anti anti consultas y además se lo creen y todo.
Joy_Division escribió:golmate escribió:el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.
Igual de catalanes que los demás aunque la mayoria con raices de otras comunidades. Sino otro gallo cantaria.
golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.
pololot escribió:golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.
Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
Nunca la unidad de españa habria estado tanto en peligro y los nacionalistas españoles no pueden permitir eso...
pololot escribió:Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
BraunK escribió:pololot escribió:golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.
Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
Nunca la unidad de españa habria estado tanto en peligro y los nacionalistas españoles no pueden permitir eso...
Creo que eso es lo que preocupa , el precedente legal que se establecería al autorizar una consulta de ese tipo aunque dudo que Catalunya votara que sí a un referendum de independencia ya que allí vive muchisima gente con un porcentaje de inmigrantes bastante alto. En Euskadi , el sentimiento nacionalista esta mas arraigado y aún así dudo que triunfase un referendum de independencia.
golmate escribió:La única manera de saber lo que quiere un pueblo es preguntárselo. Tanto sí en un hipotético referéndum saliera un SÍ o un NO se callarían muchas bocas (tanto de un lado como de otro).
Yo realmente siempre he estado más en contra de la independencia que a favor de ella, pero desde hace unos años al ver la campaña totalmente destructiva de algunos medios hacia Catalunya (ya sabéis a cuáles me refiero) pues, sinceramente, a uno se le van las ganas de "sentirse" español - y lo pongo entre comillas porque realmente nunca he tenido un sentimiento profundo de patria - y plantearse otras opciones, por muy inviables que sean.