Acerca de las consultas independentistas de el domingo

1, 2, 3, 4, 510
golmate escribió:La única manera de saber lo que quiere un pueblo es preguntárselo. Tanto sí en un hipotético referéndum saliera un SÍ o un NO se callarían muchas bocas (tanto de un lado como de otro).

Yo realmente siempre he estado más en contra de la independencia que a favor de ella, pero desde hace unos años al ver la campaña totalmente destructiva de algunos medios hacia Catalunya (ya sabéis a cuáles me refiero) pues, sinceramente, a uno se le van las ganas de "sentirse" español - y lo pongo entre comillas porque realmente nunca he tenido un sentimiento profundo de patria - y plantearse otras opciones, por muy inviables que sean.

Esto es lo que muchos no llegan o quieren llegar a ver, una decisión firme del pueblo, ya sea para bien de unos o de otros. Y de mientras, cada bando se apropia de la voz de los catalanes diciendo qué es lo que queremos y qué es lo que no.

En lo que has comentado sobre los medios, totalmente de acuerdo. Como más van estos medios, más ganas de perderlos de vista me entran.
bpSz escribió:Quería comentar que la firma de maestrowindu me parece bastante tocapelotas, no ya por mi (que me la pela muy mucho este tema xD), sino porque veo que claramente esta puesta para buscar follón con los cuatro exaltados de turno.... y la verdad no creo que aporte nada interesante al foro. Estaría bien (para mejorar el ambiente del foro) que voluntariamente la cambiara por algo más discreto (del mismo modo que otros tienen firmas independentistas y tal, todo sea dicho)

Saludos

Podría decir lo mismo de la firma de BraunK que inserta Navarra (entre otras) en su idea de nación, cosa que discrepamos la mayoría de navarros, pero realmente me la suda, cada uno que sea feliz con sus humedos sueños siempre que no toque los cojones a los demás.
Mathias escribió:
bpSz escribió:Quería comentar que la firma de maestrowindu me parece bastante tocapelotas, no ya por mi (que me la pela muy mucho este tema xD), sino porque veo que claramente esta puesta para buscar follón con los cuatro exaltados de turno.... y la verdad no creo que aporte nada interesante al foro. Estaría bien (para mejorar el ambiente del foro) que voluntariamente la cambiara por algo más discreto (del mismo modo que otros tienen firmas independentistas y tal, todo sea dicho)

Saludos

Podría decir lo mismo de la firma de BraunK que inserta Navarra (entre otras) en su idea de nación, cosa que discrepamos la mayoría de navarros, pero realmente me la suda, cada uno que sea feliz con sus humedos sueños siempre que no toque los cojones a los demás.

No te mees fuera del tiesto. ¿ Qué sabes tú de mi idea de nación ? Si tengo una firma con el mapa de Euskal Herria es para que la gente se pase por el post y hacer un censo de todos los eolianos vascos. Que tu no te consideres vasco no quita que algunos navarros sí , de ahi la inclusión del mapa de EH.Si te hubieses molestado en leer el post , verías que ya se comentó este tema.

Además , creo que no tiene nada que ver con la firma que se comenta mas arriba

Para mas dudas MP , no vamos a desvíar el hilo.
BraunK escribió:
Mathias escribió:

Saludos

No te mees fuera del tiesto. ¿ Qué sabes tú de mi idea de nación ? Si tengo una firma con el mapa de Euskal Herria es para que la gente se pase por el post y hacer un censo de todos los eolianos vascos. Que tu no te consideres vasco no quita que algunos navarros sí , de ahi la inclusión del mapa de EH.Si te hubieses molestado en leer el post , verías que ya se comentó este tema.

Además , creo que no tiene nada que ver con la firma que se comenta mas arriba

Para mas dudas MP , no vamos a desvíar el hilo.

Pues teniendo en cuenta que detrás del selecto terrirorio hay una enorme Ikurriña me induce a pensar cual es tu idea de nación. De donde has sacado que yo no me considere vasco? Yo me considero culturalmente vasco, pero para nada considero que tenga que separarme de nadie ni unirme a nadie, y muchísimo menos bajo la bandera que se inventó cierto político hace un centenar y poco de años. Considero que vascos los hay tanto en Euskadi como en Navarra (en el norte más bien, que en el sur son medio maños), pero ni administrativamente ni ideológicamente la mayoría de nosotros queremos ninguna anexión. Hay muchos rasgos culturales que nos unen, pero políticos/administrativos no. El Lauburu si, la Ikurriña no ;) Por qué en tu firma sale una enorme bandera de Euskadi y no se hace mención alguna a la bandera de Navarra, del Condado de Treviño, de las provincias vasco-francesas...? se ve demasiado el plumero [+risas]
Creo que esta es una discusión absurda. Mala suerte...yo no tengo la oportunidad de votar, pero el tema està en la calle, y es un tema de TODOS.
Si yo fuera españolista, iria el domingo a las urnas para demostrar que Catalunya no quiere independencia, y que se les aguara la fiesta a los que creen que si. Agradeceria la iniciativa, porque por fin me han preguntado.
Si fuera independentista iria el domingo a las urnas para demostrar que Catalunya quiere la independencia, y que se les aguara la fiesta a los que creen que no. Agradeceria la iniciativa, porque por fin me han preguntado.
Es fácil...los referendums están hecho para que la gente opine. Si nos comportamos como niños cabreados ante un recurso legal para sondear opiniones, demostramos que sabemos muy poco sobre Democracia, libertad de expresión y ciudadania.
Entonces poco podremos decir ni comentar el lunes, porque unos dirán que los del "no", no fueron a votar, y que son mayoria; los otros que ha ganado el "sí" porque fueron a votar...y yo apoyaré a los segundos, porque quien no fue a votar, no se le puede contar.
Que salga lo que sea (aunque mis preferencias tengo, obviamente), pero que nadie se quede en casa. un alto grado de participación seria un triunfo para la madurez politica de todos, ganara quien ganara.

Ojalá la gente no se tomara a broma estas cosas y hubieran más referéndums y más conciencia política...porque veo que es eso exactamente lo que falla.
vpc1988 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/584811/ ... dentistas/
Yo si en mi caso se celebrara una donde yo vivo, NO iria a votar. Os apostais algo a que saldra un si como mayoria absoluta? Iran los cuatro independentistas a votar en masa.

Me gustaria que fuera real, entonces si que iria a votar, y votaria que no.

P.D: Me ahorro el dibujo de las palomitas? XD

Leñe a mi me pasa exactamente lo contrario!!! Yo si en mi caso se celebrara una donde yo vivo, (que había oído que en barcelona ciudad igual se celebra en 2010, pero no lo sé a ciencia cierta) NO iría a votar.
Coincido contigo en que me gustaría que fuera real, entonces si que iría a votar, y votaría que sí.
Un saludo!!! [fumando]
Que sea real depende de todos, de vosotros dos también...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
argam escribió:Pero los que votan en esos pueblos por el sí, quieren la independencia de Cataluña o de su pueblo? Es que no me queda del todo claro...

Los que postean absurdeces en eol, que lo hacen para hacer gracias o para directamente dar pena, es que no me queda del todo claro...
pololot escribió:
golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.

Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
Nunca la unidad de españa habria estado tanto en peligro y los nacionalistas españoles no pueden permitir eso...

Si en madrid, o en Andalucia, les diera por hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña, te aseguro que saldria el SI por mayoria.

Y para saber la opinion de la gente estan las elecciones autonomicas y nacionales. El que quiera independencia y mamoneo pues tiene sus partidos, y los que no los suyos, que es lo que no entiende la gente. Me apuesto algo a que un referendum para que desaparezcan los partidos naCionalistas tampoco les haria gracias, pues igual. Las reglas son para todos iguales.
Bueno, mañana es el día, a ver que resultados hay.
Yo creo que en las poblaciones grandes estará bastante igualado, veremos!
iorhail escribió:Bueno, mañana es el día, a ver que resultados hay.
Yo creo que en las poblaciones grandes estará bastante igualado, veremos!

yo creo que no irá ni dios xD
Adama escribió:Si en madrid, o en Andalucia, les diera por hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña, te aseguro que saldria el SI por mayoria.

Yo votaría Si a su independencia, está claro... con tal de que dejasen de dar la brasa xD
Votaran los 4 iluminados de turno como siempre, los 4 que les interesa diran que ha votado la mayoria de los catalanes y todos contentos. y mañana lunes como si nada hubiera pasado [plas]
Areos escribió:Votaran los 4 iluminados de turno como siempre, los 4 que les interesa diran que ha votado la mayoria de los catalanes y todos contentos. y mañana lunes como si nada hubiera pasado [plas]

Hombre dirán lo que quieran, pero tendrán que decir el % de gente empadronada que ha ido a votar. Por ejemplo seguro que en las poblaciones pequeñas este % será más elevado que en las poblaciones más grandes.
Eso sí, una vez sabido el % unos dirán que ha sido un éxito y otros que ha sido un fracaso, eso está claro :P
Hoy hay una en mi pueblo. He estado leyendo comentarios al respecto en algunos foros y normalmente lo ponéis a caldo o habláis con despecho. Simplemente es una forma de que el pueblo se pronuncie, ¿o no estamos en democracia? Lo de menos es el resultado. No sé por qué os alteráis tanto. Y por cierto, en mi pueblo nadie conversa sobre ese tema, así que imaginaos la importancia que le da la gente.
visjoner escribió:Hoy hay una en mi pueblo. He estado leyendo comentarios al respecto en algunos foros y normalmente lo ponéis a caldo o habláis con despecho. Simplemente es una forma de que el pueblo se pronuncie, ¿o no estamos en democracia? Lo de menos es el resultado. No sé por qué os alteráis tanto. Y por cierto, en mi pueblo nadie conversa sobre ese tema, así que imaginaos la importancia que le da la gente.

si esta claro que estamos en una democracia y cada uno puede votar lo que sea, como si votan ahora legalizar la marihuana, pues irian los interesados y saldria que si con un 99% de votos XD

pero eso no quita que luego esos datos los usen para dar la brasa cada vez que haya algo importante o para que Laporta tenga algo mas que hablar que no sea futbol.
por muchos SI que salgan es anticonstitucional, asi que voten voten, que nunca se les dara.
visjoner escribió:Hoy hay una en mi pueblo. He estado leyendo comentarios al respecto en algunos foros y normalmente lo ponéis a caldo o habláis con despecho. Simplemente es una forma de que el pueblo se pronuncie, ¿o no estamos en democracia? Lo de menos es el resultado. No sé por qué os alteráis tanto. Y por cierto, en mi pueblo nadie conversa sobre ese tema, así que imaginaos la importancia que le da la gente.

Poder se puede hacer, lo que no se puede hacer luego es aprovecharlo para algo, vamos que tiene el mismo sentido que no hacerlo. Tu por tu parte puedes crear una votación de lo que quieras pero si quieres que sea oficial no se puede saltar la ley como por ejemplo pedir amnistia para los terroristas o la independencia de un territorio.

Para poder hacer eso antes del referendum hay que cambiar la constitución.

Saludos
A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
Y lo de que la independencia de un territorio es anticonstitucional... La constitución no es palabra de Dios, es una ley creada por los hombres que se puede cambiar.

Y que quede claro que no soy ni indepentista ni nada (soy cantabro XD ), de hecho me parece una gilipollez querer reducirnos a estados cada vez más pequeños. En mi opinión, dado lo que representa el estado, lo más óptimo sería un gobierno global. Y si no lo hay, ningún gobierno.

Un saludo
Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
Y lo de que la independencia de un territorio es anticonstitucional... La constitución no es palabra de Dios, es una ley creada por los hombres que se puede cambiar.

Y que quede claro que no soy ni indepentista ni nada (soy cantabro XD ), de hecho me parece una gilipollez querer reducirnos a estados cada vez más pequeños. En mi opinión, dado lo que representa el estado, lo más óptimo sería un gobierno global. Y si no lo hay, ningún gobierno.

Un saludo

el problema es que si cataluña se independiza, el pais vasco esta en su derecho, galicia, andalucia, madrid, valencia...y al final que, como los paises del este, que de 1 surgieron 20?
rhipone escribió:
Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.

Un saludo

el problema es que si cataluña se independiza, el pais vasco esta en su derecho, galicia, andalucia, madrid, valencia...y al final que, como los paises del este, que de 1 surgieron 20?

Si quieren hacerlo, ¿por qué no van a poder? Es el pueblo el que legitima un gobierno y accede a vivir bajos sus leyes. Si el propio pueblo quiere cambiarlo y separarse de ese gobierno, ¿por qué no debería poder hacerlo? A mi entender, está en su derecho.

Un saludo
Cle@r escribió:
rhipone escribió:

Un saludo

Si quieren hacerlo, ¿por qué no van a poder? Es el pueblo el que legitima un gobierno y accede a vivir bajos sus leyes. Si el propio pueblo quiere cambiarlo y separarse de ese gobierno, ¿por qué no debería poder hacerlo? A mi entender, está en su derecho.

Un saludo

Porque la constitucion no te lo permite, y tu si no te gusta vete a otro lado,pero no jodas a otras personas que no lo quieren,pero amos que hagan lo que quieran

lo que me pregunto es:
si mañna dicen:

El 25 de Enero se vota la independencia de Cataluña, lo que se vote se cumple.
Si sale NO, ¿cuanto tardaran en dar el coñazo?
Y si sale SI, que hacemos, les echamos de la UE porque hasta que no les reconozcan como pais de la UE no pueden entrar, el Euro es la moneda Europea, pero como no son europeos no tienen moneda, dejarian de recibir ayudas del gobierno central porque no pertenece a España, sino que es un pais propio, evidentemente, como no es de la UE no pueden entrar en España sin un acuerdo de documentos de identificacion y España estaria en pleno derecho de crear una autopista que no pase por Cataluña para los transportes extranjeros, aparte que todo lo que salga de cataluña iria por aduanas...

O si sale SI somos muy independientes pero recibimos ayudas?

Claro, habria que ver hasta que nivel de independencia quieren llegar, porque si lo que quieren es una independizacion anexionada a España...
Lo mismo seria buen momento se juntarse con Portugal y dejar a los catalanes a un lado, eso si, la fuga de empresas que iba a haber iba a ser pequeña XD

Yo opino algo parecido (aunque no respeto mirar hacia la separación) pero claro, siempre y cuando no se manipule como es el caso. Llamar a votar la gente con sensacionalismo barato de hace décadas, más propio del totalitarismo que de la democracia actual, dónde sólo se exponen 4 razones aptas para una sola neurona sin mediar explicaciones ni profundizar lo más mínimo.

Que quieren decidir? vale estupendo, pero que al menos se informe correctamente al pueblo, tanto para lo bueno como lo malo. Yo es que ante tal manipulación e interés especulativo político no iría a votar jamás. Y más aún dada la situación actual de desempleo. Se les debería caer la cara de vergüenza.

Es más, sólo hay que ver la pregunta de las urnas: ¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?. Por el momento eso no sería posible, así que se está mintiendo.

Luego algunos foreros apuntarán que quienes no van a votar no representan a un no, es que precisamente quienes van a votar son los acólitos nacionalistas, ya que esto está preparado para ellos no para todos.
Pero bueno, voten mientras los políticos catalanes siguen con los sueldos más altos de España y siguen cerrando filas entre sus amigos a tocateja. Pan y circo.
bel303 escribió:
Yo opino algo parecido (aunque no respeto mirar hacia la separación) pero claro, siempre y cuando no se manipule como es el caso. Llamar a votar la gente con sensacionalismo barato de hace décadas, más propio del totalitarismo que de la democracia actual, dónde sólo se exponen 4 razones aptas para una sola neurona sin mediar explicaciones ni profundizar lo más mínimo. Que quieren decidir? vale estupendo, pero que al menos se informe correctamente al pueblo, tanto para lo bueno como lo malo. Yo es que ante tal manipulación e interés especulativo político no iría a votar jamás. Y más aún dada la situación actual de desempleo. Se les debería caer la cara de vergüenza. Es más, sólo hay que ver la pregunta de las urnas: ¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?. Por el momento eso no sería posible, así que se está mintiendo. Luego algunos foreros apuntarán que quienes no van a votar no representan a un no, es que precisamente quienes van a votar son los acólitos nacionalistas, ya que esto está preparado para ellos no para todos. Pero bueno, voten mientras los políticos catalanes siguen con los sueldos más altos de España y siguen cerrando filas entre sus amigos a tocateja. Pan y circo.

De las mejores contestaciones que he leido en mucho tiempo

espero que no esteis pensando que esto no va a ser el mayor amaño de la faz de la tierra no?una consulta popular organizada por ERC?esto va a se run, han votado 100 que si, cortamos esos papelitos por la mitad y ya han votado 200!!!
Nekronomikon escribió:espero que no esteis pensando que esto no va a ser el mayor amaño de la faz de la tierra no?una consulta popular organizada por ERC?esto va a se run, han votado 100 que si, cortamos esos papelitos por la mitad y ya han votado 200!!!

o por una destructora u salen 40.000.000, OMG todos los españoles quieren que cataluña se independice XD
Cle@r escribió:Y lo de que la independencia de un territorio es anticonstitucional... La constitución no es palabra de Dios, es una ley creada por los hombres que se puede cambiar.

Claro que se puede cambiar, pero se necesita mucha representación y esta debe ser de toda España.
rhipone escribió:Porque la constitucion no te lo permite, y tu si no te gusta vete a otro lado,pero no jodas a otras personas que no lo quieren,pero amos que hagan lo que quieran

La constitución es una ley, que puede cambiarse. De hecho mira la de los EEUU, la cantidad de enmiendas que tiene. Y es normal que se cambie, y no tiene nada malo. El argumento de la constitución no me parece válido. Lo único que dice es que ACTUALMENTE (por la ley) no se puede independizar, pero no que no debieran/pudieran en un futuro.

No sé si estás familiarizado con la teorías del contrato social. Si los catalanes quieren romper ese contrato y separarse del estado español (perdiendo, por supuesto, los beneficios que suponía estar integrados en él), me parece perfecto. De hecho, opino que idealmente cada uno de nosotros deberíamos poder romper ese contrato incluso como individuos, y no pertenecer a ningún estado si quisiéramos. Por supuesto, sé que eso hoy en día es irrealizable.
dark_hunter escribió:Claro que se puede cambiar, pero se necesita mucha representación y esta debe ser de toda España.

Sí y no. Me explico: creo que si un cambio en la Constitución va a afectar al conjunto de los españoles, por supuesto que este cambio debería ser aprobado por la mayoría. Ahora, lo que los catalanes (algunos, por supuesto) quieren es precisamente separarse de España. Por lo tanto, no creo que deba de haber una mayoría de españoles que apoyen este cambio en la constitución, puesto que, como he dicho arriba, en mi opinión es un derecho fundamental de todo hombre el poder elegir si quiere estar ligado a un estado o no. El que en la práctica pueda realizarse, es otra cosa (actualmente Cataluña no puede independizarse, por ejemplo), pero debería poder hacerlo.

Un saludo
Sí y no. Me explico: creo que si un cambio en la Constitución va a afectar al conjunto de los españoles, por supuesto que este cambio debería ser aprobado por la mayoría. Ahora, lo que los catalanes (algunos, por supuesto) quieren es precisamente separarse de España. Por lo tanto, no creo que deba de haber una mayoría de españoles que apoyen este cambio en la constitución, puesto que, como he dicho arriba, en mi opinión es un derecho fundamental de todo hombre el poder elegir si quiere estar ligado a un estado o no. El que en la práctica pueda realizarse, es otra cosa (actualmente Cataluña no puede independizarse, por ejemplo), pero debería poder hacerlo.

Desde el momento en que se cambia la constitución afecta a toda España y por lo tanto deben votar todos los españoles.
es que te equivocas, porque das por hecho que Cataluña pertenece a los catalanes por haber nacido alli, y no es asi, Cataluña es parte de España, pertenece a España y a todos los españoles, por lo tanto que Cataluña se independice es una votacion general que deberian de votar todos los españoles, no solo los catalanes, y claro que la Constitucion se puede cambiar, España ha pasado por varias ademas, y la que tenemos lo contempla, pero de cambiarse se deberia de votar por todos los españoles para hacer ese cambio.
dark_hunter escribió:

Desde el momento en que se cambia la constitución afecta a toda España y por lo tanto deben votar todos los españoles.

Si la constitución dice que yo puedo tener el derecho a no pertenecer al Estado Español, no sé cómo puede afectar a los demás españoles más que en hacer valer mis derechos fundamentales.
Según ese argumento, si la Constitución violara los derechos fundamentales de algún grupo minoritario, la mayoría de los españoles deberían estar de acuerdo para cambiarlo. Pero pudiera ser que la mayoría de los españoles se vieran beneficiados por la violación de este derecho fundamental (por ejemplo, que existieran esclavos). Evidentemente, sería muy difícil que se aprobara este cambio.
[No insinúo que Cataluña sea esclava del Estado Español ni nada parecido, simplemente te he dicho esto como ejemplo]

Y de verdad, no soy independentista. Repito que soy cántabro y que no estoy de acuerdo con los independentismos imperantes hoy día. Pero igual que no estoy de acuerdo con ellos, creo que tienen todo su derecho a hacerlo si quieren.

riphone escribió:es que te equivocas, porque das por hecho que Cataluña pertenece a los catalanes por haber nacido alli, y no es asi, Cataluña es parte de España, pertenece a España y a todos los españoles, por lo tanto que Cataluña se independice es una votacion general que deberian de votar todos los españoles, no solo los catalanes, y claro que la Constitucion se puede cambiar, España ha pasado por varias ademas, y la que tenemos lo contempla, pero de cambiarse se deberia de votar por todos los españoles para hacer ese cambio.

Claro que lo considero.
Cataluña pertenece a España porque los catalanes están de acuerdo en estar bajo la tutela española a cambio de ser protegidos por el gobierno y sus leyes(esto es lo que viene a decir la teoría del contrato social). En el momento en que no están de acuerdo con ese gobierno, no veo cual puede ser la razón para que se impida que lo abandonen. Ya te he dicho incluso que defiendo que un individuo como tal pudiera dejar de formar parte de España si pudiera.
Bajo estos supuestos, entended que bajo mi punto de vista es indiferente que todos los españoles quieran cambiar o no la constitución, pues entiendo que se trata de un derecho fundamental

Un saludo
Cle@r escribió:Desde el momento en que se cambia la constitución afecta a toda España y por lo tanto deben votar todos los españoles.

Si la constitución dice que yo puedo tener el derecho a no pertenecer al Estado Español, no sé cómo puede afectar a los demás españoles más que en hacer valer mis derechos fundamentales.
Según ese argumento, si la Constitución violara los derechos fundamentales de algún grupo minoritario, la mayoría de los españoles deberían estar de acuerdo para cambiarlo. Pero pudiera ser que la mayoría de los españoles se vieran beneficiados por la violación de este derecho fundamental (por ejemplo, que existieran esclavos). Evidentemente, sería muy difícil que se aprobara este cambio.
[No insinúo que Cataluña sea esclava del Estado Español ni nada parecido, simplemente te he dicho esto como ejemplo]

Y de verdad, no soy independentista. Repito que soy cántabro y que no estoy de acuerdo con los independentismos imperantes hoy día. Pero igual que no estoy de acuerdo con ellos, creo que tienen todo su derecho a hacerlo si quieren.

riphone escribió:es que te equivocas, porque das por hecho que Cataluña pertenece a los catalanes por haber nacido alli, y no es asi, Cataluña es parte de España, pertenece a España y a todos los españoles, por lo tanto que Cataluña se independice es una votacion general que deberian de votar todos los españoles, no solo los catalanes, y claro que la Constitucion se puede cambiar, España ha pasado por varias ademas, y la que tenemos lo contempla, pero de cambiarse se deberia de votar por todos los españoles para hacer ese cambio.

Claro que lo considero.
Cataluña pertenece a España porque los catalanes están de acuerdo en estar bajo la tutela española a cambio de ser protegidos por el gobierno y sus leyes(esto es lo que viene a decir la teoría del contrato social). En el momento en que no están de acuerdo con ese gobierno, no veo cual puede ser la razón para que se impida que lo abandonen. Ya te he dicho incluso que defiendo que un individuo como tal pudiera dejar de formar parte de España si pudiera.
Bajo estos supuestos, entended que bajo mi punto de vista es indiferente que todos los españoles quieran cambiar o no la constitución, pues entiendo que se trata de un derecho fundamental

Un saludo

La razón es que deberían de ser mayoría, y no creo que el 51% de la población catalana quiera eso. Y haciendo estas consultas promovidas por independentistas y no por algún órgano objetivo pues estaremos así mucho tiempo. A mi me la sopla también que un individuo forme la república independiente de su casa, pero no haciendo que los que no quieren eso tengan que soportarlo también. Yo si quiero que mi casa sera un país aparte, no puedo pretender que el resto de mi bloque o vecindario lo quiera también. Piden respeto antes sus ideales, pero no ante los que no quieren eso.
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.

Pero vamos, no esperaba otra cosa de EOL, la verdad.

Cuando al 70% se la suda tanto la independencia que no les merece la pena ni perder 10 minutos de su vida en ir a votar...es que es eso, que la independencia se la suda. Además, un referendum con un 30% de votantes no es representativo del sentir del pueblo, pero ni de lejos. En muchas consultas de este tipo se exige un mínimo de participación y un mínimo de % de votos muy alto para que saliera el sí aprobado.

De todas maneras, tiene cojones que sigan con la tontería de la independencia cuando saben que ni les conviene, ni es factible, y que tienen muchas otras cosas de las que preocuparse antes de chuparse las pilillas los unos a los otros.
Johny27 escribió:
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.

Pero vamos, no esperaba otra cosa de EOL, la verdad.

Cuando al 70% se la suda tanto la independencia que no les merece la pena ni perder 10 minutos de su vida en ir a votar...es que es eso, que la independencia se la suda.

+1 Lo llevo diciendo desde la primera página del hilo XD
Pero no les entra.
Ponte a repartir billetes de 500 euros, ya verás como va el 100% de la población XD
Tanto nacionalismo y tanto orgullo de patria y todos esos que sacan pecho la venderían por un puñado de euros.
Cle@r escribió:1*-Si la constitución dice que yo puedo tener el derecho a no pertenecer al Estado Español, no sé cómo puede afectar a los demás españoles más que en hacer valer mis derechos fundamentales.
2*-Según ese argumento, si la Constitución violara los derechos fundamentales de algún grupo minoritario, la mayoría de los españoles deberían estar de acuerdo para cambiarlo. Pero pudiera ser que la mayoría de los españoles se vieran beneficiados por la violación de este derecho fundamental (por ejemplo, que existieran esclavos). Evidentemente, sería muy difícil que se aprobara este cambio.

3*-Y de verdad, no soy independentista. Repito que soy cántabro y que no estoy de acuerdo con los independentismos imperantes hoy día. Pero igual que no estoy de acuerdo con ellos, creo que tienen todo su derecho a hacerlo si quieren.

Claro que lo considero.
4*-Cataluña pertenece a España porque los catalanes están de acuerdo en estar bajo la tutela española a cambio de ser protegidos por el gobierno y sus leyes(esto es lo que viene a decir la teoría del contrato social). En el momento en que no están de acuerdo con ese gobierno, no veo cual puede ser la razón para que se impida que lo abandonen. Ya te he dicho incluso que defiendo que un individuo como tal pudiera dejar de formar parte de España si pudiera.

Un saludo

1*- Donde pone eso en la constitucion, porque mira que me he estudiado la distribucion autonoma y estatal y los derechos fundamentales y eso no lo he visto, lo mismo me lo he saltado, pero si me dices el articulo exacto te lo agradezco, pero dudo que una constitucion de un pais recoja que cualquiera puede irse sin mas, porque como te digo, Cataluña no pertenece a los Catalanes, sino a los Españoles, que por ser catalan tengas unos derechos autonomicos porque el gobierno central te los concede?muy bien, pero se acabo, son concesiones que se dan a cambio de algo, eso te lo aseguro.

2*- La constitucion no puede violar los derechos fundamentales porque España esta en la UE y hay un tratado por el cual los derechos fundamentales se han de respetar, te explico.
La CE( Constitucion Española) recoge en el art.14 que NINGUN ESPAÑOL puede ser discriminado por razones de sexo, raza, color, religion o ideologia.
ESPAÑOL, es decir que un inmigrante irregular si podria ser discriminado por esas razones ya que no es español, pero como España para entrar en la UE firmo el Tratado Europeo y estaban recogidos los Derechos Humanos Universales y ahi especifica que NINGUNA PERSONA PUEDE SER DISCRIMINADA, pesa mas la UE que España, asi que ningun colectivo o persona podra ser atacado si se rompen sus derechos humanos.
Pero en materia territorial la UE no dice ni MU, España entro y por tanto Cataluña con lo que conlleva, que mas de una ayuda se habra llevado de la UE:

3*- Si poder pueden, pero no estan en su derecho, solo tienen derecho a expresar su malestar por pertenecer a España, pero no tienen derecho a independizarse.

4*- No, los catalanes estan bajo la tutela de España porque Cataluña es de España, para que Cataluña no perteneciera a España deberian de cambiar la constitucion en cuanto a division territorial y eso afectaria a todos.Es que ese es el problema, que los catalanes se creen que cataluña es suya y no es asi, cataluña es de los españoles y de los catalanes, pero amos, es tan mia como de ellos, igual que Madrid es de los catalanes y mia.

El problema es que son mu listos, y lo que quieren es irse pero que les den ayuditas de la UE, de España...yo lo he pensado con PV.
Si el Pais Vasco se independiza y ETA o cualquier vasco pone una bomba fuera del PV seria terrorismo y por tanto tendriamos derecho a bombardearlo porque podria tomarse como una declaracion de guerra...
Yo solo te digo que los catalanes no se hagan lios, que no van a tener la independencia a menos que la mitad +1 de los españoles votemos que SI, y evidentemente eso no va a ocurrir jamas
no te parece raro que hagan estos referendums en pueblos perdidos de la mano de dios en vez de en grandes cuidades ?

el lo mismo que el voto rural, le dan mas voz a las comunidades mas pequeñas donde hay mas elementos radicales,
igual que en el pais basco, si quitaran el voto rural, el PNV no pasaria ni de un 1/4 del parlamento vasco y HB/Batasuna/PCTV sacarian como 2 escaños,
Cle@r escribió:Si quieren hacerlo, ¿por qué no van a poder?
Porque desde el punto de vista económico y del bienestar del pueblo es una gilipollez como la copa de un pino. Que si, que serían catalanes/vascos/gallegos y no españoles, pero la cantidad de problemas que se les vendrían encima sería tan grande que a la semana de ser independientes estarían arrepentidos. Esto es teoría económica básica, pero parece que ni de eso saben los políticos.

bel303 escribió:Es más, sólo hay que ver la pregunta de las urnas: ¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?. Por el momento eso no sería posible, así que se está mintiendo.
Por el momento ni nunca. Una de las normas mas inamovibles de la UE es la de no aceptar a paises escindidos de un miembro.
NaNdO escribió:Ponte a repartir billetes de 500 euros, ya verás como va el 100% de la población XD
Tanto nacionalismo y tanto orgullo de patria y todos esos que sacan pecho la venderían por un puñado de euros.

Eso me recuerda a la manifa de ayer de los untados sindicatos, al parecer se primó en algunas comunidades la asistencia con dinero o media dieta (y portes gratis). Es que ahora, tienen pasta :-| Eso si, mejor no veáis los videos que hay, dan auténtica vergüenza ajena. Parecía un botellón más que otra cosa.

Aevum escribió:no te parece raro que hagan estos referendums en pueblos perdidos de la mano de dios en vez de en grandes cuidades ?

Y tanto, pero de raro no tiene nada, es sectario, controlado y manipulado, imaginas que saliera un NO rotundo? en qué cueva se iban a meter!!

Johny27 escribió:Por el momento ni nunca. Una de las normas mas inamovibles de la UE es la de no aceptar a paises escindidos de un miembro.

Lo sé, por eso dije por el momento, aunque no tenía claro que fuera inamovible.
Aevum escribió:no te parece raro que hagan estos referendums en pueblos perdidos de la mano de dios en vez de en grandes cuidades ?

Se va a hacer en barcelona tambien (o eso dicen)

Y gracias por llamar a mi pueblo (y a muchas capitales de comarca) pueblo perdido de la mano de dios xD
Hoy salia en el periodico que uno de esos pueblos llamados a votar era una aldea de 19 habitantes o asi, de los cuales han votado todos menos dos saliendo solo un voto en contra que ademas saben quien a sido, calificandolo los organizadores de tremendo exito al ser un 90% o asi del SI a la independencia, haciendolo de estas maneras es normal, no te jode, estoy pensando en hablar con mis vecinos para ver si conseguimos que el bloque entero sea independiente de españa o algo asi XD. (que ya somos mas que en ese pueblo XD)
Claro que afecta a todos los españoles, porque carreteras, ferrocarriles, medio ambiente, aeropuertos etc etc, han salido de los Presupuestos Generales del Estado (ESTADO) o sea de todos, y si no me equivoco creo que se llevan la partida mas grande o la segunda en inversion para Cataluña, así que entre todos los ESPAÑOLES, pagamos todas esas infraestructuras en todas las Comunidades.
Y digo yo, si tanto odio que le tienen a España los nacionalistas catalanes porque siguen recibiendo ayudas de España, ahhh ya, que recibir dinero si esta bien, es como lo del atunero vasco ( no llevo la bandera española, pero acudo al Estado "opresor" Español para que pague parte del rescate y mande al ejercito).
Eso se llama en mi pueblo, Hipocresia, Doble moral.
Yo entiendo que encontreis que el tema es de risa...pos reid y dejad que voten en paz!
Haran escribió:Yo entiendo que encontreis que el tema es de risa...pos reid y dejad que voten en paz!

Si el tema es que votar pueden votar, pero en una real no porque no cumplen los requisitos. Además de que iria contra toda lógica. Ahora, si prefieren joder a su pueblo pero poder ser independientes...mucho dice de su aptitud.
(mensaje borrado)
Joy_Division escribió:Por cierto, Mallorca, Menorca Ibiza i Formentera tambien tienen ayuntamientos que se unen al derecho a decidir ya que se sienten identificados como catalanes. Oh Wait, pero no eran los catalanes los malos que modificaban los mapas? [reojillo]

catalanes??? será alemanes.......
(mensaje borrado)
2pac4ever escribió:Y digo yo, si tanto odio que le tienen a España los nacionalistas catalanes porque siguen recibiendo ayudas de España, ahhh ya, que recibir dinero si esta bien, es como lo del atunero vasco ( no llevo la bandera española, pero acudo al Estado "opresor" Español para que pague parte del rescate y mande al ejercito).
Eso se llama en mi pueblo, Hipocresia, Doble moral.

Hombre, si Catalunya fuera una comunidad que diese poco capital al estado me parecería lógico, pero dando la cantidad que da me parece obvio que tenga que recibir esas cantidades.
Joy_Division escribió:Por cierto, Mallorca, Menorca Ibiza i Formentera tambien tienen ayuntamientos que se unen al derecho a decidir ya que se sienten identificados como catalanes. Oh Wait, pero no eran los catalanes los malos que modificaban los mapas? [reojillo]

Sí, aquí al lado en Manacor lei que se estaba hablando sobre la posibilidad de hacer una consulta también, aunque sólo leí el titular, nada mas. Ni se para cuando ni si se llevará a cabo. De todos modos el resultado allí estaría bastante claro.

Saludos
maponk escribió:

catalanes??? será alemanes.......

Me encanta que se generalice sobre una zona que visitais 1 vez cada x años. Disculpad que os corrija pero la gran mayoría de mallorquines como yo somos de padres forasteros (descripcion que usan los pro-catalanes para separar) que vinieron a trabajar a esta isla y levantarla de lo que era antes una isla que era agrícola. (extremeños,andaluces,murcianos,etc)

Claro que hay gente que apoya a estos "individuos" que utilizan una lengua para separar a la gente pero la verdadera riqueza cultural que tenemos es envidiable por cualquier país del mundo...

Otra cosa que me ha gustado es los ayuntamientos apoyan las consultas, me gustaría ver cuales son porque mirad que yo vivo aquí y no he visto ningun cartel de apoyo para estas consultas... (Será que Mallorca zona del PP desde hace años esta cambiando y no me doy cuenta)

Y deberías dar gracias a toda la gente que viene del extranjero a visitar estas islas porque al reves de lo que ocurre con Cataluña, Baleares si aporta al PIB NACIONAL integro....

La separación de un país en dos paises siempre afecta a todos. ¿O es que la democracia solo la queremos cuando nos conviene?
(mensaje borrado)
488 respuestas
1, 2, 3, 4, 510