› Foros › Off-Topic › Miscelánea
golmate escribió:La única manera de saber lo que quiere un pueblo es preguntárselo. Tanto sí en un hipotético referéndum saliera un SÍ o un NO se callarían muchas bocas (tanto de un lado como de otro).
Yo realmente siempre he estado más en contra de la independencia que a favor de ella, pero desde hace unos años al ver la campaña totalmente destructiva de algunos medios hacia Catalunya (ya sabéis a cuáles me refiero) pues, sinceramente, a uno se le van las ganas de "sentirse" español - y lo pongo entre comillas porque realmente nunca he tenido un sentimiento profundo de patria - y plantearse otras opciones, por muy inviables que sean.
bpSz escribió:Quería comentar que la firma de maestrowindu me parece bastante tocapelotas, no ya por mi (que me la pela muy mucho este tema xD), sino porque veo que claramente esta puesta para buscar follón con los cuatro exaltados de turno.... y la verdad no creo que aporte nada interesante al foro. Estaría bien (para mejorar el ambiente del foro) que voluntariamente la cambiara por algo más discreto (del mismo modo que otros tienen firmas independentistas y tal, todo sea dicho)
Saludos
Mathias escribió:bpSz escribió:Quería comentar que la firma de maestrowindu me parece bastante tocapelotas, no ya por mi (que me la pela muy mucho este tema xD), sino porque veo que claramente esta puesta para buscar follón con los cuatro exaltados de turno.... y la verdad no creo que aporte nada interesante al foro. Estaría bien (para mejorar el ambiente del foro) que voluntariamente la cambiara por algo más discreto (del mismo modo que otros tienen firmas independentistas y tal, todo sea dicho)
Saludos
Podría decir lo mismo de la firma de BraunK que inserta Navarra (entre otras) en su idea de nación, cosa que discrepamos la mayoría de navarros, pero realmente me la suda, cada uno que sea feliz con sus humedos sueños siempre que no toque los cojones a los demás.
BraunK escribió:Mathias escribió:bpSz escribió:Quería comentar que la firma de maestrowindu me parece bastante tocapelotas, no ya por mi (que me la pela muy mucho este tema xD), sino porque veo que claramente esta puesta para buscar follón con los cuatro exaltados de turno.... y la verdad no creo que aporte nada interesante al foro. Estaría bien (para mejorar el ambiente del foro) que voluntariamente la cambiara por algo más discreto (del mismo modo que otros tienen firmas independentistas y tal, todo sea dicho)
Saludos
Podría decir lo mismo de la firma de BraunK que inserta Navarra (entre otras) en su idea de nación, cosa que discrepamos la mayoría de navarros, pero realmente me la suda, cada uno que sea feliz con sus humedos sueños siempre que no toque los cojones a los demás.
No te mees fuera del tiesto. ¿ Qué sabes tú de mi idea de nación ? Si tengo una firma con el mapa de Euskal Herria es para que la gente se pase por el post y hacer un censo de todos los eolianos vascos. Que tu no te consideres vasco no quita que algunos navarros sí , de ahi la inclusión del mapa de EH.Si te hubieses molestado en leer el post , verías que ya se comentó este tema.
Además , creo que no tiene nada que ver con la firma que se comenta mas arriba
Para mas dudas MP , no vamos a desvíar el hilo.
vpc1988 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/584811/ ... dentistas/
Yo si en mi caso se celebrara una donde yo vivo, NO iria a votar. Os apostais algo a que saldra un si como mayoria absoluta? Iran los cuatro independentistas a votar en masa.
Me gustaria que fuera real, entonces si que iria a votar, y votaria que no.
P.D: Me ahorro el dibujo de las palomitas?
argam escribió:Pero los que votan en esos pueblos por el sí, quieren la independencia de Cataluña o de su pueblo? Es que no me queda del todo claro...
pololot escribió:golmate escribió:Si se quiere saber realmente qué es lo que quiere realmente el pueblo catalán deberían permitir desde Madrid realizar un referéndum en condiciones. No sé a qué tienen tanto miedo, contando que el área metropolitana de Barcelona posee casi la mitad de la población de Catalunya i los que vivimos en ella sabemos de sobras que la gran mayoría no son independentistas.
Tienen miedo a que existiría un precedente, aunque saliera que no ya no se podria impedir que otras comunidades también pudieran hacer sus referéndums, y también habría que ver con qué freqüencia se podrian hacer los referéndums...
Nunca la unidad de españa habria estado tanto en peligro y los nacionalistas españoles no pueden permitir eso...
iorhail escribió:Bueno, mañana es el día, a ver que resultados hay.
Yo creo que en las poblaciones grandes estará bastante igualado, veremos!
Adama escribió:Si en madrid, o en Andalucia, les diera por hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña, te aseguro que saldria el SI por mayoria.
Areos escribió:Votaran los 4 iluminados de turno como siempre, los 4 que les interesa diran que ha votado la mayoria de los catalanes y todos contentos. y mañana lunes como si nada hubiera pasado
visjoner escribió:Hoy hay una en mi pueblo. He estado leyendo comentarios al respecto en algunos foros y normalmente lo ponéis a caldo o habláis con despecho. Simplemente es una forma de que el pueblo se pronuncie, ¿o no estamos en democracia? Lo de menos es el resultado. No sé por qué os alteráis tanto. Y por cierto, en mi pueblo nadie conversa sobre ese tema, así que imaginaos la importancia que le da la gente.
visjoner escribió:Hoy hay una en mi pueblo. He estado leyendo comentarios al respecto en algunos foros y normalmente lo ponéis a caldo o habláis con despecho. Simplemente es una forma de que el pueblo se pronuncie, ¿o no estamos en democracia? Lo de menos es el resultado. No sé por qué os alteráis tanto. Y por cierto, en mi pueblo nadie conversa sobre ese tema, así que imaginaos la importancia que le da la gente.
Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
Y lo de que la independencia de un territorio es anticonstitucional... La constitución no es palabra de Dios, es una ley creada por los hombres que se puede cambiar.
Y que quede claro que no soy ni indepentista ni nada (soy cantabro ), de hecho me parece una gilipollez querer reducirnos a estados cada vez más pequeños. En mi opinión, dado lo que representa el estado, lo más óptimo sería un gobierno global. Y si no lo hay, ningún gobierno.
Un saludo
rhipone escribió:Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
Y lo de que la independencia de un territorio es anticonstitucional... La constitución no es palabra de Dios, es una ley creada por los hombres que se puede cambiar.
Y que quede claro que no soy ni indepentista ni nada (soy cantabro ), de hecho me parece una gilipollez querer reducirnos a estados cada vez más pequeños. En mi opinión, dado lo que representa el estado, lo más óptimo sería un gobierno global. Y si no lo hay, ningún gobierno.
Un saludo
el problema es que si cataluña se independiza, el pais vasco esta en su derecho, galicia, andalucia, madrid, valencia...y al final que, como los paises del este, que de 1 surgieron 20?
Cle@r escribió:rhipone escribió:Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
Un saludo
el problema es que si cataluña se independiza, el pais vasco esta en su derecho, galicia, andalucia, madrid, valencia...y al final que, como los paises del este, que de 1 surgieron 20?
Si quieren hacerlo, ¿por qué no van a poder? Es el pueblo el que legitima un gobierno y accede a vivir bajos sus leyes. Si el propio pueblo quiere cambiarlo y separarse de ese gobierno, ¿por qué no debería poder hacerlo? A mi entender, está en su derecho.
Un saludo
Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
bel303 escribió:Yo opino algo parecido (aunque no respeto mirar hacia la separación) pero claro, siempre y cuando no se manipule como es el caso. Llamar a votar la gente con sensacionalismo barato de hace décadas, más propio del totalitarismo que de la democracia actual, dónde sólo se exponen 4 razones aptas para una sola neurona sin mediar explicaciones ni profundizar lo más mínimo. Que quieren decidir? vale estupendo, pero que al menos se informe correctamente al pueblo, tanto para lo bueno como lo malo. Yo es que ante tal manipulación e interés especulativo político no iría a votar jamás. Y más aún dada la situación actual de desempleo. Se les debería caer la cara de vergüenza. Es más, sólo hay que ver la pregunta de las urnas: ¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?. Por el momento eso no sería posible, así que se está mintiendo. Luego algunos foreros apuntarán que quienes no van a votar no representan a un no, es que precisamente quienes van a votar son los acólitos nacionalistas, ya que esto está preparado para ellos no para todos. Pero bueno, voten mientras los políticos catalanes siguen con los sueldos más altos de España y siguen cerrando filas entre sus amigos a tocateja. Pan y circo.Cle@r escribió:A mí me parece perfecto que la opinión de los ciudadanos sea tenida en cuenta, en eso consiste exactamente la democracia.
Nekronomikon escribió:espero que no esteis pensando que esto no va a ser el mayor amaño de la faz de la tierra no?una consulta popular organizada por ERC?esto va a se run, han votado 100 que si, cortamos esos papelitos por la mitad y ya han votado 200!!!
Cle@r escribió:Y lo de que la independencia de un territorio es anticonstitucional... La constitución no es palabra de Dios, es una ley creada por los hombres que se puede cambiar.
rhipone escribió:Porque la constitucion no te lo permite, y tu si no te gusta vete a otro lado,pero no jodas a otras personas que no lo quieren,pero amos que hagan lo que quieran
dark_hunter escribió:Claro que se puede cambiar, pero se necesita mucha representación y esta debe ser de toda España.
Sí y no. Me explico: creo que si un cambio en la Constitución va a afectar al conjunto de los españoles, por supuesto que este cambio debería ser aprobado por la mayoría. Ahora, lo que los catalanes (algunos, por supuesto) quieren es precisamente separarse de España. Por lo tanto, no creo que deba de haber una mayoría de españoles que apoyen este cambio en la constitución, puesto que, como he dicho arriba, en mi opinión es un derecho fundamental de todo hombre el poder elegir si quiere estar ligado a un estado o no. El que en la práctica pueda realizarse, es otra cosa (actualmente Cataluña no puede independizarse, por ejemplo), pero debería poder hacerlo.
dark_hunter escribió:Sí y no. Me explico: creo que si un cambio en la Constitución va a afectar al conjunto de los españoles, por supuesto que este cambio debería ser aprobado por la mayoría. Ahora, lo que los catalanes (algunos, por supuesto) quieren es precisamente separarse de España. Por lo tanto, no creo que deba de haber una mayoría de españoles que apoyen este cambio en la constitución, puesto que, como he dicho arriba, en mi opinión es un derecho fundamental de todo hombre el poder elegir si quiere estar ligado a un estado o no. El que en la práctica pueda realizarse, es otra cosa (actualmente Cataluña no puede independizarse, por ejemplo), pero debería poder hacerlo.
Desde el momento en que se cambia la constitución afecta a toda España y por lo tanto deben votar todos los españoles.
riphone escribió:es que te equivocas, porque das por hecho que Cataluña pertenece a los catalanes por haber nacido alli, y no es asi, Cataluña es parte de España, pertenece a España y a todos los españoles, por lo tanto que Cataluña se independice es una votacion general que deberian de votar todos los españoles, no solo los catalanes, y claro que la Constitucion se puede cambiar, España ha pasado por varias ademas, y la que tenemos lo contempla, pero de cambiarse se deberia de votar por todos los españoles para hacer ese cambio.
Cle@r escribió:Desde el momento en que se cambia la constitución afecta a toda España y por lo tanto deben votar todos los españoles.
Si la constitución dice que yo puedo tener el derecho a no pertenecer al Estado Español, no sé cómo puede afectar a los demás españoles más que en hacer valer mis derechos fundamentales.
Según ese argumento, si la Constitución violara los derechos fundamentales de algún grupo minoritario, la mayoría de los españoles deberían estar de acuerdo para cambiarlo. Pero pudiera ser que la mayoría de los españoles se vieran beneficiados por la violación de este derecho fundamental (por ejemplo, que existieran esclavos). Evidentemente, sería muy difícil que se aprobara este cambio.
[No insinúo que Cataluña sea esclava del Estado Español ni nada parecido, simplemente te he dicho esto como ejemplo]
Y de verdad, no soy independentista. Repito que soy cántabro y que no estoy de acuerdo con los independentismos imperantes hoy día. Pero igual que no estoy de acuerdo con ellos, creo que tienen todo su derecho a hacerlo si quieren.riphone escribió:es que te equivocas, porque das por hecho que Cataluña pertenece a los catalanes por haber nacido alli, y no es asi, Cataluña es parte de España, pertenece a España y a todos los españoles, por lo tanto que Cataluña se independice es una votacion general que deberian de votar todos los españoles, no solo los catalanes, y claro que la Constitucion se puede cambiar, España ha pasado por varias ademas, y la que tenemos lo contempla, pero de cambiarse se deberia de votar por todos los españoles para hacer ese cambio.
Claro que lo considero.
Cataluña pertenece a España porque los catalanes están de acuerdo en estar bajo la tutela española a cambio de ser protegidos por el gobierno y sus leyes(esto es lo que viene a decir la teoría del contrato social). En el momento en que no están de acuerdo con ese gobierno, no veo cual puede ser la razón para que se impida que lo abandonen. Ya te he dicho incluso que defiendo que un individuo como tal pudiera dejar de formar parte de España si pudiera.
Bajo estos supuestos, entended que bajo mi punto de vista es indiferente que todos los españoles quieran cambiar o no la constitución, pues entiendo que se trata de un derecho fundamental
Un saludo
darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.
Pero vamos, no esperaba otra cosa de EOL, la verdad.
Johny27 escribió:darix2006 escribió:Joder, es tener mucha cara decir que si vota un 30% de la poblacion, el 70% quiere el NO.
Pero vamos, no esperaba otra cosa de EOL, la verdad.
Cuando al 70% se la suda tanto la independencia que no les merece la pena ni perder 10 minutos de su vida en ir a votar...es que es eso, que la independencia se la suda.
Cle@r escribió:1*-Si la constitución dice que yo puedo tener el derecho a no pertenecer al Estado Español, no sé cómo puede afectar a los demás españoles más que en hacer valer mis derechos fundamentales.
2*-Según ese argumento, si la Constitución violara los derechos fundamentales de algún grupo minoritario, la mayoría de los españoles deberían estar de acuerdo para cambiarlo. Pero pudiera ser que la mayoría de los españoles se vieran beneficiados por la violación de este derecho fundamental (por ejemplo, que existieran esclavos). Evidentemente, sería muy difícil que se aprobara este cambio.
[No insinúo que Cataluña sea esclava del Estado Español ni nada parecido, simplemente te he dicho esto como ejemplo]
3*-Y de verdad, no soy independentista. Repito que soy cántabro y que no estoy de acuerdo con los independentismos imperantes hoy día. Pero igual que no estoy de acuerdo con ellos, creo que tienen todo su derecho a hacerlo si quieren.riphone escribió:es que te equivocas, porque das por hecho que Cataluña pertenece a los catalanes por haber nacido alli, y no es asi, Cataluña es parte de España, pertenece a España y a todos los españoles, por lo tanto que Cataluña se independice es una votacion general que deberian de votar todos los españoles, no solo los catalanes, y claro que la Constitucion se puede cambiar, España ha pasado por varias ademas, y la que tenemos lo contempla, pero de cambiarse se deberia de votar por todos los españoles para hacer ese cambio.
Claro que lo considero.
4*-Cataluña pertenece a España porque los catalanes están de acuerdo en estar bajo la tutela española a cambio de ser protegidos por el gobierno y sus leyes(esto es lo que viene a decir la teoría del contrato social). En el momento en que no están de acuerdo con ese gobierno, no veo cual puede ser la razón para que se impida que lo abandonen. Ya te he dicho incluso que defiendo que un individuo como tal pudiera dejar de formar parte de España si pudiera.
Bajo estos supuestos, entended que bajo mi punto de vista es indiferente que todos los españoles quieran cambiar o no la constitución, pues entiendo que se trata de un derecho fundamental
Un saludo
Porque desde el punto de vista económico y del bienestar del pueblo es una gilipollez como la copa de un pino. Que si, que serían catalanes/vascos/gallegos y no españoles, pero la cantidad de problemas que se les vendrían encima sería tan grande que a la semana de ser independientes estarían arrepentidos. Esto es teoría económica básica, pero parece que ni de eso saben los políticos.Cle@r escribió:Si quieren hacerlo, ¿por qué no van a poder?
Por el momento ni nunca. Una de las normas mas inamovibles de la UE es la de no aceptar a paises escindidos de un miembro.bel303 escribió:Es más, sólo hay que ver la pregunta de las urnas: ¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?. Por el momento eso no sería posible, así que se está mintiendo.
NaNdO escribió:Ponte a repartir billetes de 500 euros, ya verás como va el 100% de la población
Tanto nacionalismo y tanto orgullo de patria y todos esos que sacan pecho la venderían por un puñado de euros.
Aevum escribió:no te parece raro que hagan estos referendums en pueblos perdidos de la mano de dios en vez de en grandes cuidades ?
Johny27 escribió:Por el momento ni nunca. Una de las normas mas inamovibles de la UE es la de no aceptar a paises escindidos de un miembro.
Aevum escribió:no te parece raro que hagan estos referendums en pueblos perdidos de la mano de dios en vez de en grandes cuidades ?
Haran escribió:Yo entiendo que encontreis que el tema es de risa...pos reid y dejad que voten en paz!
Joy_Division escribió:Por cierto, Mallorca, Menorca Ibiza i Formentera tambien tienen ayuntamientos que se unen al derecho a decidir ya que se sienten identificados como catalanes. Oh Wait, pero no eran los catalanes los malos que modificaban los mapas?
2pac4ever escribió:Y digo yo, si tanto odio que le tienen a España los nacionalistas catalanes porque siguen recibiendo ayudas de España, ahhh ya, que recibir dinero si esta bien, es como lo del atunero vasco ( no llevo la bandera española, pero acudo al Estado "opresor" Español para que pague parte del rescate y mande al ejercito).
Eso se llama en mi pueblo, Hipocresia, Doble moral.
Joy_Division escribió:Por cierto, Mallorca, Menorca Ibiza i Formentera tambien tienen ayuntamientos que se unen al derecho a decidir ya que se sienten identificados como catalanes. Oh Wait, pero no eran los catalanes los malos que modificaban los mapas?
maponk escribió:Joy_Division escribió:Por cierto, Mallorca, Menorca Ibiza i Formentera tambien tienen ayuntamientos que se unen al derecho a decidir ya que se sienten identificados como catalanes. Oh Wait, pero no eran los catalanes los malos que modificaban los mapas?
catalanes??? será alemanes.......
Si la constitución dice que yo puedo tener el derecho a no pertenecer al Estado Español, no sé cómo puede afectar a los demás españoles más que en hacer valer mis derechos fundamentales.