Acerca de las consultas independentistas de el domingo

16, 7, 8, 9, 10
Eso de que no se traducen se lo han inventao los de siempre, y encima se atreven a sentar catedra [qmparto] , la ONU recomienda ciertas cosas, pero no hay nada decidido, ni nada obligatorio, ademas de que volvemos a lo de siempre, a los idiomas no se les controla, y al igual que en españa decimos Varsovia, y Cracovia, ellos dicen Hiszpania y Madryt (España y Madrid) en polaco. Cuando los toponimos estan cristalizados, es decir, que son de uso comun, y durante mucho tiempo, se puede usar perfectamente un exonimo (palabra no reconocida en la RAE), que es la adaptacion de un toponimo de un lugar, en otra lengua (aunque la corriente actual es no crear nuevos exonimos aparte de los ya existentes). Eso lo hacen todos los idiomas de todo el mundo, y lo que digan ciertos sectores catalanes... bueno... me hace lolearme, la ignorancia es tan atrevida... y la chuleria mas.
NesKy escribió:Primero, Catalunya con "ny" porque los nombre propios no se traducen, "Que no hay que tener ni un master ni nada".
Ok, escribamos todos London, New York, 日本国, etc.

Y segundo, si las empresas vuelan de Catalunya te crees que todas y cada una de ellas aterrizaran en España (con Ñ) y no aprovecharan para largarse a Polonia o China por ejemplo? Además toda esta teoría de las empresas huyendo en masa que os habéis sacado de la manga no se si acaba de ser del todo valida...

Claro que aterrizarían en España si ya tienen a la masa de su clientela aquí.

Joy_Division escribió:Eso sería al principio, dejame hacer a mi tambien de futurologo, seguro que si catalunya se independiza no es para estar fuera de la UE. Hay varios estudios hechos, aun espero que pongas alguna razón sobre el veto eterno de toda europa hacia cataluña.
Ya te he dado el motivo, la UE no lo permite. Otra cosa es que te joda y no quieras aceptarlo.

PainKiller escribió:
Joy_Division escribió:Trollear es venir a decir que Catalunya se moriria de hambre como tu has dicho.

Pues sin el apoyo internacional y las trabas en el comercio (aranceles y tal), teniendo en cuenta que hay paises con mano de obra 1000 veces más barata y tanto o más cualificada que aquí, lo que se iba a producir es una fuga de industrias a lo bestia, así que dime tú de que ibais a vivir.

Ni más ni menos.

Trollear es venir a decir que Catalunya se moriria de hambre como tu has dicho.
Morirse de hambre no se, pero que el nivel de vida bajaría alarmantemente no es exagerar, es la realidad. Otra cosa es que vuestros políticos, esos en los que tanto confíais y tanto os roban, no os lo quieran decir.

Sino me equivoco Troll es el que tira los dvds donde viene el idioma en catalan como haces tu.
No, yo directamente no compro nada hecho allí, ya sea parcialmente o totalmente, si puedo evitarlo. Allí se promueve lo mismo (compreu, no compreu), así que para qué voy a apoyarlos?

Si quieres que tomemos tus argumentos en cuenta bajate del caballo del Cid.

Mejor aprended de lo que hablais y no se os tendrá que repetir los hechos
Johny27 escribió:
Joy_Division escribió:Eso sería al principio, dejame hacer a mi tambien de futurologo, seguro que si catalunya se independiza no es para estar fuera de la UE. Hay varios estudios hechos, aun espero que pongas alguna razón sobre el veto eterno de toda europa hacia cataluña.

Ya te he dado el motivo, la UE no lo permite. Otra cosa es que te joda y no quieras aceptarlo.

La creencia popular es que si aprietan fuerte los puños, cierran los ojos y lo repiten tres veces, se hace realidad.
Johny27 escribió:
Sino me equivoco Troll es el que tira los dvds donde viene el idioma en catalan como haces tu.
No, yo directamente no compro nada hecho allí, ya sea parcialmente o totalmente, si puedo evitarlo. Allí se promueve lo mismo (compreu, no compreu), así que para qué voy a apoyarlos?

Madre mia...
Hacer esto ya es el colmo. Perdona que te lo diga pero esto ya me parece ridículo y mira que normalmente (en otros temas no políticos) coincido en gran parte con tu opinión y argumentas las cosas.
En este caso no hay argumento y si te crees que en Catalunya miramos donde se fabrican las cosas o alguien nos dice que debemos o no comprar vas muy equivocado.
Chavales ... este hilo es para enmarcalo [+risas] [qmparto] [qmparto]

Qué descojone.
Gracias a todos.

A ver si hacen otra riestra de consultas pronto y lo repetimos [jaja]
hombre lo de "productes de la terra" es algo que esta en muchos supermercados. Nos obstante a la mayoria de la gente se la suda y busca precio-calidad como todo hijo de vecino xD

Que haya algún enfermo mental (creo que el término clínico es neurótico obsesivo compulsivo) que, por ideologia politica, se base en donde está hecho un producto para comprarlo o no dejando de lado otros factores como la calidad, el precio, etc., no significa que todos lo hagamos.
PolCat escribió:
Johny27 escribió:

Madre mia...
Hacer esto ya es el colmo. Perdona que te lo diga pero esto ya me parece ridículo y mira que normalmente (en otros temas no políticos) coincido en gran parte con tu opinión y argumentas las cosas.
En este caso no hay argumento y si te crees que en Catalunya miramos donde se fabrican las cosas o alguien nos dice que debemos o no comprar vas muy equivocado.

Yo tengo familia que trabaja en Catalunya. A mi eso me parecería un despropósito. Una cosa es que existan catalanes que quieren la independencia y que otros no quieran comprar productos españoles, y otra bien distinta el hecho de que en Catalunya trabaja gente del resto de España y viceversa. Me parece una temeridad.
bpSz escribió:hombre lo de "productes de la terra" es algo que esta en muchos supermercados. Nos obstante a la mayoria de la gente se la suda y busca precio-calidad como todo hijo de vecino xD

Y en Navarra también habrá sección de productos de la tierra... Igual que no cualquier lugar no te parece :-?
Además que esta sección solo está en los supers pijos XD
NesKy escribió:
Johny27 escribió:Por supuesto que le interesa, porque en el momento que cataluÑa (con Ñ, que estamos hablando castellano) se independice las empresas vuelan por falta de negocio y por evitar aranceles con los que no pueden competir. ¿Y a donde vuelan? Pues a España.

De verdad que demuestras que no entiendes ni jota de economía. Que no hay que tener ni un master ni nada, que con saber lo mínimo ya te vale.

Primero, Catalunya con "ny" porque los nombre propios no se traducen, "Que no hay que tener ni un master ni nada".

Y segundo, si las empresas vuelan de Catalunya te crees que todas y cada una de ellas aterrizaran en España (con Ñ) y no aprovecharan para largarse a Polonia o China por ejemplo? Además toda esta teoría de las empresas huyendo en masa que os habéis sacado de la manga no se si acaba de ser del todo valida...

Como dices exactamente?
Imagen
Imagen
PolCat escribió:
Johny27 escribió:

Madre mia...

Yo creo que es bastante simple. Se quejan de que se les oprime -> no huelen mi dinero. El jefazo de freixenet ya tuvo que dar un toque de atención al politiqueo diciendo que las ventas habían caido una barbaridad.

Lo que no voy a hacer es premiarles encima que me desprecian. Además, mientras no tributen el iva en la comunidad donde se ha recaudado tampoco les doy ni un puto duro. Para que se queden un dinero que no les corresponde y encima nos pongan de vuelta y media casi que compro a otros.
Coolpix escribió:
NesKy escribió:
Johny27 escribió:Por supuesto que le interesa, porque en el momento que cataluÑa (con Ñ, que estamos hablando castellano) se independice las empresas vuelan por falta de negocio y por evitar aranceles con los que no pueden competir. ¿Y a donde vuelan? Pues a España.

De verdad que demuestras que no entiendes ni jota de economía. Que no hay que tener ni un master ni nada, que con saber lo mínimo ya te vale.

Primero, Catalunya con "ny" porque los nombre propios no se traducen, "Que no hay que tener ni un master ni nada".

Como dices exactamente?
Imagen
Imagen

owned xD
Esto ya es muy viejo; lo que no recuerdo era si por el etiquetado (que no estuviese totalmente en catalán), o porque no fuesen productos hechos en Cataluña:

Imagen
siddhartha escribió:Yo tengo familia que trabaja en Catalunya.

Espero que no sean como estos xD
http://www.youtube.com/watch?v=uedrDiGmiKo

El video es épico.
Coolpix escribió:
NesKy escribió:

Como dices exactamente?
Imagen
Imagen

No se escribe Catalunya porque no se traduzcan los nombres propios, la razón es otra. Eso sí, no entiendo lo de las fotos. La primera aún, pero los nombres de monarcas siempre se traducen. (Carlos príncipe de Gales, por ejemplo, en vez de Charles). Pero la segunda directamente no entiendo que quieres decir con ella.
Hadesillo escribió:
Coolpix escribió:
NesKy escribió:Primero, Catalunya con "ny" porque los nombre propios no se traducen, "Que no hay que tener ni un master ni nada".

Como dices exactamente?
Imagen
Imagen

No se escribe Catalunya porque no se traduzcan los nombres propios, la razón es otra. Eso sí, no entiendo lo de las fotos. La primera aún, pero los nombres de monarcas siempre se traducen. (Carlos príncipe de Gales, por ejemplo, en vez de Charles). Pero la segunda directamente no entiendo que quieres decir con ella.

Tambien vais a redefinir el termino nombre propio? Reyes y santos si se traducen no?
Mebli escribió:Esto ya es muy viejo; lo que no recuerdo era si por el etiquetado (que no estuviese totalmente en catalán), o porque no fuesen productos hechos en Cataluña:

Imagen

Quieres que busque cosas sobre el boicot a los productos catalanes?... si empezamos así no acabamos eh.
PolCat escribió:
Mebli escribió:Esto ya es muy viejo; lo que no recuerdo era si por el etiquetado (que no estuviese totalmente en catalán), o porque no fuesen productos hechos en Cataluña:

Imagen

Quieres que busque cosas sobre el boicot a los productos catalanes?... si empezamos así no acabamos eh.

ya te digo que no acabamos... solo fijate en el cuadro de abajo a la izquierda... ¿¿cambiar Cacaolat o Xibeca por Estrella Damm o Cruzcampo? Que putada! xD
Los reyes siempre se han traducido en todos los idiomas. Y los santos son universales y omnipotentes XD Aquí lleva siendo Sant Isidre desde que lo beatificaron, igual que en Francia es Saint Isidore.
Pero vamos, sólo que poner esas fotos precisamente para contestarle al otro han sido un buen fail XD
No es que no se traduzcan los nombres propios, sinó que hace ya 12 o 13 años se aprovó el uso de algunos topónimos originales para el tema de la proyección internacional de los nombres. Hoy en día Lérida, Cataluña o Gerona son términos arcaicos. Como también lo son por ejemplo Burma, Rangún o Siam, que ahora se llaman Birmania, Yangon y Tailandia.
PolCat escribió:

Imagen

PolCat escribió: Madre mia...

¿Pero esto no lo has escrito tú?

Eso es parte de una campaña de la que ya he comentado que ahora no recuerdo si era por tema de etiquetado o de origen, pero es una campaña hecha en Cataluña, subvencionada con dinero público de la Generalitat y en la que se dice a los consumidores lo que deben o no comprar para beneficiar ciertos intereses.
Blanco y en botella.
Johny27 escribió:

Lo que no voy a hacer es premiarles encima que me desprecian. Además, mientras no tributen el iva en la comunidad donde se ha recaudado tampoco les doy ni un puto duro. Para que se queden un dinero que no les corresponde y encima nos pongan de vuelta y media casi que compro a otros.

Creo que te equivocas no te desprecian sino que te ignoran el que desprecias un producto fabricado por españoles eres tu. Lo extremos se tocan pero es que en tu caso se hacen pajas.
Hadesillo escribió:No es que no se traduzcan los nombres propios, sinó que hace ya 12 o 13 años se aprovó el uso de algunos topónimos originales para el tema de la proyección internacional de los nombres. Hoy en día Lérida, Cataluña o Gerona son términos arcaicos. Como también lo son por ejemplo Burma, Rangún o Siam, que ahora se llaman Birmania, Yangon y Tailandia.

Son términos arcaicos para ti, para mí totalmente vigentes.

De hecho son así en castellano, y no de ninguna otra forma que convenga al gobierno de turno.
Hadesillo escribió:Los reyes siempre se han traducido en todos los idiomas. Y los santos son universales y omnipotentes XD Aquí lleva siendo Sant Isidre desde que lo beatificaron, igual que en Francia es Saint Isidore.
Pero vamos, sólo que poner esas fotos precisamente para contestarle al otro han sido un buen fail XD
No es que no se traduzcan los nombres propios, sinó que hace ya 12 o 13 años se aprovó el uso de algunos topónimos originales para el tema de la proyección internacional de los nombres. Hoy en día Lérida, Cataluña o Gerona son términos arcaicos. Como también lo son por ejemplo Burma, Rangún o Siam, que ahora se llaman Birmania, Yangon y Tailandia.

Como ya he dicho muchas veces, con respeto al tema de los independentistas, teneis excusa para absolutamente todo, con tal de hacer creer a la gente que los demas son los malos, lo que sea, con los nombres igual, si se traducen de catalan a español, es que intentan aplastar al catalan, eso se llama asi aqui y en la china popular, no es que los nombres propios no se traducen, los pronombres que empiezan por vocal tampoco, da igual lo que sea, se os ponen fotos de traducciones de nombres en español al catalan y en ese caso no, hay normativas que si dejan, los nombres de reyes y santos si, a este es que le beatificaron, el otro es que vio una aparicion mariana y claro es universal [qmparto]. En serio, sois espectaculares y lo de los productor a compras y no comprar igual, cataluña lleva AÑOS Y AÑOS con la lista de los "productos recomendados" a comprar y a no comprar y no pasa nada, es para beneficiar a las empresas catalanas, se inventa cualquier historia para enmascarar lo inmascarable, pero ojo, cuando el resto de España os hace lo mismo, es la opresion del Estado español fascistas heredado de franco, como no nos vamos a querer ir si mira como nos tratan, nos roban y encima no nos compran nuestros productos, el estado no expolia, etc etc [qmparto]
Coño, algunos parece que representais a todo el pueblo catalán y otros parece que representais a todos los españoles. ¬_¬
siddhartha escribió:Coño, algunos parece que representais a todo el pueblo catalán y otros parece que representais a todos los españoles. ¬_¬

+1

En serio por lo que una persona diga, no significa que todos piensen igual. A algunos les picara mas lo de los nombres a otros les dara absolutamente igual. A mi me parece perfecto que se traduzcan, aunque no le encuentro mucho sentido me da igual. Por ejemplo, yo agradezco que en Tokyo las estaciones esten en japones pero ademas estan en romanji para que los extrangeros lo puedan leer, pero vaya que tu ves escrito Barcelona (catalan) y Barcelona (castellano) y cuidao!!! o Lleida y Lerida... cuidao! soy incapaz de leer la de la izquierda xDDD
jordirafel escribió:
siddhartha escribió:Coño, algunos parece que representais a todo el pueblo catalán y otros parece que representais a todos los españoles. ¬_¬

+1

En serio por lo que una persona diga, no significa que todos piensen igual. A algunos les picara mas lo de los nombres a otros les dara absolutamente igual. A mi me parece perfecto que se traduzcan, aunque no le encuentro mucho sentido me da igual. Por ejemplo, yo agradezco que en Tokyo las estaciones esten en japones pero ademas estan en romanji para que los extrangeros lo puedan leer, pero vaya que tu ves escrito Barcelona (catalan) y Barcelona (castellano) y cuidao!!! o Lleida y Lerida... cuidao! soy incapaz de leer la de la izquierda xDDD

Ese cuidaooooo suena a APM. XD

PD: http://www.gencat.cat/catalunya/cas/index.htm :-|
Ahora me entero de que tenemos casi 1000 municipios :O

PD: Para que luego digan que no ponemos las cosas en castellano, es que las oficiales debe ser obligatirio digo yo.
Me rindo xD estoy muy liado últimamente xDDD

No puedo seguir el ritmo del hilo... me da pena porque seguro que el hilo está movidito xD

Así que... en fins xD hasta el próximo ya que estas consultas no se terminan aquí.

De todos modos telaaa con la polémica que suscitan y lo increiblemente fructíferos que son estos hilos, no os habéis parado a pensar que la mayoria llevamos ya nuestros años en EOL, y tantos temas como este ya han ido surgiendo sin que ninguna de las 2 partes sacara nada en claro? xD
Eterna batalla? xD iujuu xD o lucha por convertir ? xD

saludos!!

p.d: bel, te contesto a tí porque eres al único que puedo seguir. Realmente sigo sin ver las pegas a la votación, no se limita la entrada a nadie en el acto, no es sesgar la población, es votaciones en una determinada localización, que esa localización sea de carácter independentista o no, te repito que en nada tiene que ver sobre la válidez de dicha votación, solo que obviamente se "espera" un resultado, y resultado democrático, te guste o no xD se hace mediante votaciones xD.

Realmente te guste o no, es democrática y es totalmente imparcial, almenos basándonos en esas expresiones, la votación se dividía en "SI" o "NO", no hay parcialidad hay dualidad xD, no hay censura, ni vetaciones, no hay restricciones ni manipulaciones, es (y me repito) TOTALMENTE democrática e imparcial, pero también te digo, que obviamente se está dando lugar en las zonas que más caracter "nacionalista" tienen, ya que supongo que también son las más interesadas en que se dé :)
Coolpix escribió:Como ya he dicho muchas veces, con respeto al tema de los independentistas, teneis excusa para absolutamente todo, con tal de hacer creer a la gente que los demas son los malos, lo que sea, con los nombres igual, si se traducen de catalan a español, es que intentan aplastar al catalan, eso se llama asi aqui y en la china popular, no es que los nombres propios no se traducen, los pronombres que empiezan por vocal tampoco, da igual lo que sea, se os ponen fotos de traducciones de nombres en español al catalan y en ese caso no, hay normativas que si dejan, los nombres de reyes y santos si, a este es que le beatificaron, el otro es que vio una aparicion mariana y claro es universal [qmparto].

Hombre, yo no se si es cierto o no lo que ha comentado Hadesillo, aquí tendría que venir un entendido en el tema y explicarlo bien, pero en el caso de que sea cierto, no es ninguna excusa lo que está diciendo, es la realidad. Y tal y como digo esto, también te digo que en el caso de que sea falso, pues será una patinada por su parte.

Pero lo dicho, hasta que no se sepa si lo que comenta en su post es verdad o no, creo que está de más decir que es una excusa.

Por otra parte, yo siempre escribo Catalunya con ny, y parece que algunos lloren por ver escrito esto. ¿Qué más os dá?.

Si la escribiera con NY mayúscula, pues entiendo que os tocara la moral, porque parecería que lo estuviera haciendo para picar (esto también va aplicado a los que escriben con Ñ mayúscula).

Algunos parece que les de urticaria el ver una ny en un post (ojo, que también hay otros que les da con ver la ñ). He llegado a ver casos ridículos de aconsejar el utilizar un ALT+nosequenumero, para conseguir la ñ, en lugar de utilizar la ny en teclados no españoles.

Y por otra parte, si el usuario que ha escrito Catalunya, hubiera escrito New York, me juego un huevo y medio que nadie del hilo hubiera dicho nada. Demasiado rencor veo por aquí, por una parte y otra.

Saludos y que haya paz!
Drimcas escribió:
siddhartha escribió:Yo tengo familia que trabaja en Catalunya.

Espero que no sean como estos xD
http://www.youtube.com/watch?v=uedrDiGmiKo

El video es épico.

La virgen, menos mal que no se habia dado cobertura ni nadie sabia nada sobre el tema y tienen forrada de arriba abajo las calles de los pueblos. [qmparto]

Que desproposito de votación y que pedazo de CAGADA "electoral". [qmparto] Me encataria verles ahora mordiendo los cojines en casa ante la abrumadora asistencia a las "urnas", de menores y extranjeros incluidos.

- Que fas Jaume!!.
- Res! collons!.
- A la proxima va la vencia ja veuràs.
- A la proxima inclourem a neonatos i a la resta dels paises catalans!
XD
Yo me pregunto...
que pasaria si el hilo en lugar de ser "vamos a cachondearnos y a faltar al respeto de todos los catalanes que fueron a votar" fuera "vamos a cachondearnos de todos los musulmanes que van a mesquitas" y si se dejaria tenerlo abierto hasta las 500 respuestas.

Porque una cosa es que opineis distinto a un colectivo y la otra lo que habeis posteado aqui, con faltas de respeto reiteradas y burlas sin para. Y esta vez no cuela lo de "no nos metemos con los catalanes si no con sus politicos", porque aqui os estais mofando de la gente directamente.
darix2006 escribió:Yo me pregunto...
que pasaria si el hilo en lugar de ser "vamos a cachondearnos y a faltar al respeto de todos los catalanes que fueron a votar" fuera "vamos a cachondearnos de todos los musulmanes que van a mesquitas" y si se dejaria tenerlo abierto hasta las 500 respuestas.

Porque una cosa es que opineis distinto a un colectivo y la otra lo que habeis posteado aqui, con faltas de respeto reiteradas y burlas sin para. Y esta vez no cuela lo de "no nos metemos con los catalanes si no con sus politicos", porque aqui os estais mofando de la gente directamente.

A Feedback...

y es para tomarselo a cachondeo,ese voto vale lo mismo que si yo voto que todos los catalanes se pongan bragas...de encaje.
darix2006 escribió:Yo me pregunto...

siempre son los mismos.
solo hay que leer:

-"que cantidad de owneds" (que por cierto,esto no lo traducen)
-"que descojone de hilo,que esto no pare..."
yo flipo con vosotros, una medalla os daba yo por vuestros cojones. El día que sepáis de que coño hablais y dejeis de tocarles los huevos a los demás, ese día lo veréis todo con más claridad, y quizás os deis cuenta de algo.
Como catalan voy a decir, yo escribo españa y cataluña si hablo en castellano, si hablo en catalan escribire espanya y catalunya.
La independencia me parece una soberana tonteria para aumentar orgullo propio al que aun no le he encontrado ni una sola ventaja y si muchos inconvenientes.
Y no boicoteo ni compro cosas por ser de un sitio o de otro, compro lo que me gusta y su una marca es una mierda es una mierda, no la comprare xD

Para acabar decir que lo que digan por aqui a mi no me representa en nada [+risas] asi que por favor, no generaliceis.
Loud escribió:Como catalan voy a decir, yo escribo españa y cataluña si hablo en castellano, si hablo en catalan escribire espanya y catalunya.
La independencia me parece una soberana tonteria para aumentar orgullo propio al que aun no le he encontrado ni una sola ventaja y si muchos inconvenientes.
Y no boicoteo ni compro cosas por ser de un sitio o de otro, compro lo que me gusta y su una marca es una mierda es una mierda, no la comprare xD

Para acabar decir que lo que digan por aqui a mi no me representa en nada [+risas] asi que por favor, no generaliceis.

a mi nadie me representa,ni supongo que te sientas aludid@ por algun comentario.
faltaria mas,y ahora hablo por mi,puesto que estoy a favor de la independencia,que con 30 tacos y actualmente en paro te tenga que representar.

yo nunca boicoteo nada tampoco,y tampoco creo que haga algo especial por ese motivo.
killroy escribió:yo flipo con vosotros, una medalla os daba yo por vuestros cojones. El día que sepáis de que coño hablais y dejeis de tocarles los huevos a los demás, ese día lo veréis todo con más claridad, y quizás os deis cuenta de algo.

completamente de acuerdo
Pero si solo fueron a votar un 30% de la población que estáis discutiendo. El resultado es que un 70% de los catalanes/as se pasan la independencia por el forrisimo. Seguro que convocan este referendum en Andalucia y acude mas gente, aunque sea a votar que no!
DANYX escribió:Pero si solo fueron a votar un 30% de la población que estáis discutiendo. El resultado es que un 70% de los catalanes/as se pasan la independencia por el forrisimo. Seguro que convocan este referendum en Andalucia y acude mas gente, aunque sea a votar que no!

No pero eso tampoco es cierto, sobre una parte de la población ( 700.000 ciudadanos incluyendo a mayores de 16 e inmigrantes,en zonas donde se pensaba que habría una participación mucho mayor) han ido a votar el 28% de esos 700.000, de ese 28% de 700.000 la mayoría ha sido SI. No se ha votado en toda Cataluña, que son 7 millones y pico de habitantes.
¡Qué hilo! ¡¿Y cómo no ha habido reportes!?
488 respuestas
16, 7, 8, 9, 10