Acerca de las consultas independentistas de el domingo

"¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?"

No es tanta parrafada, queda muy bien adornar lo de la independencia con términos como democrático , social e integrado en la Unión europea.

Porque poner "¿Quiere que la nación catalana se independice de la apestosa y engarrulada España, aún sin pensar coherentemente en las consecuencias? ",en catalán eso si, queda muy soso, aunque así lo entendería mejor más de uno.

Vamos , que no me queda claro si la parrafada que ha líado a más de uno y ha impedido alcanzar una mayoría de participación es "democrático y social" o "integrado en la Unión europea".
Thierry Henry escribió:
Lock escribió:Teniendo en cuenta que en Catalunya viven mas de 7 millones de personas, que la encuesta independentista tenia un "target" de 700.000 personas, de las cuales participaron unas 200.000 y que el resultado fue favorable a la independencia por casi un 95% de los votos... podemos concluir que... si, fue un rotundo éxito: casi un 3% de la población catalana pide la independencia.

Habrá que hacer otra encuesta para ver que opina el 97% restante.

Ya hubo 1

y para el año que viene se esperan muchas mas.

¿También en feudos catalanistas? ¿Sumarán todos los porcentajes hasta que salga el 51% a favor? ¿Contarán con una baja participación y la darán por buena?

No sé, pero un catalanista que se precie no permitiría que le tomen el pelo de esta forma, pienso yo. Está claro que todo esto es una cortina de humo para entretener al personal (a pocos, por cierto) para que luego no cambie nada.

Catalunya se está muriendo. La están matando sus propios políticos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kololsimo escribió:"¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?"

No es tanta parrafada, queda muy bien adornar lo de la independencia con términos como democrático , social e integrado en la Unión europea.

Porque poner "¿Quiere que la nación catalana se independice de la apestosa y engarrulada España, aún sin pensar coherentemente en las consecuencias? ",en catalán eso si, queda muy soso, aunque así lo entendería mejor más de uno.

Yo no queria oir la palabra Europa hoy.

¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente?

Si.

Yo esperaba esa pregunta.

Lo otro que quieres que te diga, si Catalunya se independizara va a estar integrada en la UE? pues no se yo, con el odio que nos teneis ahora, no se yo como seria esa integracion.
Thierry Henry escribió:
Kololsimo escribió:"¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?"

¿Quiere que la nación catalana se convierta en un Estado de derecho, independiente?

Si.

Lo otro que quieres que te diga, si Catalunya se independizara va a estar integrada en la UE? pues no se yo, con el odio que nos teneis ahora, no se yo como seria esa integracion.

Vamos, que os ha tirado para atrás lo de Europa y lo de democrático y social XD . Queda claro.Si eso hubiera sido omitido , hubiesen participado el 90% de los 700 000 habitantes del target, menores e inmigrantes included.

Aunque si vuestro ideal es conseguir una separación sin saber a donde vais ni las consecuencias reales, ,mal lo teneis. Una región cómo la vuestra independiente hoy en día y fuera de la UE si que supondría la muerte de Cataluña, cómo preconiza Laporta.
Realmente creeis que a Laporta y al tito carod les interesa independizarse de mama españa¿¿? los coj****, que igual luego tienen que trabajar y eso si que no les mola...pero vivir del cuento....
Thierry Henry escribió:
Tr4ncos escribió:
Paboh escribió:pues no estará muy lejos que el de las generales xD Donde cada 4 años baja y baja y baja :D

Rigor, señores.

Elecciones Generales de 2008. Abstención: 26,15%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2008

Elecciones Generales de 2004. Abstención: 24,34%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2004

Elecciones Generales de 2000. Abstención: 31,29%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2000

Elecciones Generales de 1996. Abstención: 22,62%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1996

Elecciones Generales de 1993. Abstención: 23,56%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1993

Elecciones Generales de 1989. Abstención: 30,26%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1989

Elecciones Generales de 1986. Abstención: 29,51%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1986

Elecciones Generales de 1982. Abstención: 20,02%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1982

Elecciones Generales de 1979. Abstención: 31,96%
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_1979

Esto no han sido unas elecciones para no ser una cosa oficial esta muy bien la participacion

Con tu respuesta, me has demostrado que tienes una comprensión lectora NULA en esta ocasión. ¿No has visto la cita de Paboh, sobretodo lo remarcado en negrita? ¡ME REFIERO A ESTE COMENTARIO!
Donde cada 4 años baja y baja y baja

Se refería, claramente, al porcentaje de abstención de las elecciones generales. Paboh decía, de manera muy simplificada, que "baja y baja y baja" (sic). No aportó prueba alguna. Quería demostrarle que la cosa no va así, que la tendencia a lo largo de las diversas elecciones ha sido muy irregular (atendiendo a las 9 elecciones generales que se han hecho en esta democracia, datos reales y no predicciones de futuro). No voy a hacer ninguna curva. Si queréis, mirad los porcentajes y dibujad la correspondiente curva.
Thierry Henry escribió:Lo otro que quieres que te diga, si Catalunya se independizara va a estar integrada en la UE? pues no se yo, con el odio que nos teneis ahora, no se yo como seria esa integracion.

No depende del odio, es que la UE no permite que un estado escindido de un miembro forme parte de la misma. Jamás de los jamases, así que de la UE os podéis id olvidando ad infinitum.
Kololsimo escribió:
Thierry Henry escribió:

Si.

Vamos, que os ha tirado para atrás lo de Europa y lo de democrático y social XD . Queda claro.Si eso hubiera sido omitido , hubiesen participado el 90% de los 700 000 habitantes del target, menores e inmigrantes included.

No he dicho nada de eso.

No tergiverses.
¿No dijeron por ahí que una nación independizada de una de los integrantes de la que no puede unirse a la misma o algo así?, o estoy mezclando cosas.
Vale Johny me lo ha confirmado.

En cualquier caso esto es cachondeo, ya han tenido su consulta, si esta hubiera sido justa, legal y sobre todo honrada y se hubiera dado el caso de haber salido una mayoría indiscutible entonces que se pudiera hacer oficial y legal en vistas a una verdadera independencia podría estar hasta justificado, sin embargo ha sido una consulta hecha a dedo, haciendo trampas y con mucho juego sucio y aun así y con todo ha sido un estrepitoso fracaso, NO se merecen y NO tienen derecho a hacer otro referedun, si no seria cachondeo, haremos referenduns una y otra vez hasta que salga y nos independicemos, lo siento pero con este "juego" han perdido todo el posible derecho fundamental a la autodeterminación al menos durante un buen tiempo, aun haciendo trampas solo han logrado demostrar a toda España que son 4 gatos que hacen mucho ruido, así que se acabo si fueran honrados deberían bajar la cabeza y callarse, pero son políticos españoles (aunque les duela) y actuaran como tales de eso no hay duda.
Nuku nuku escribió:¿No dijeron por ahí que una nación independizada de una de los integrantes de la que no puede unirse a la misma o algo así?, o estoy mezclando cosas.

En cualquier caso esto es cachondeo, ya han tenido su consulta, si esta hubiera sido justa, legal y sobre todo honrada y se hubiera dado el caso de haber salido una mayoría indiscutible entonces que se pudiera hacer oficial y legal en vistas a una verdadera independencia podría estar hasta justificado, sin embargo ha sido una consulta hecha a dedo, haciendo trampas y con mucho juego sucio y aun así y con todo ha sido un estrepitoso fracaso, NO se merecen y NO tienen derecho a hacer otro referedun, si no seria cachondeo, haremos referenduns una y otra vez hasta que salga y nos independicemos, lo siento pero con este "juego" han perdido todo el posible derecho fundamental a la autodeterminación al menos durante un buen tiempo, aun haciendo trampas solo han logrado demostrar a toda España que son 4 gatos que hacen mucho ruido, así que se acabo si fueran honrados deberían bajar la cabeza y callarse, pero son políticos españoles (aunque les duela) y actuaran como tales de eso no hay duda.

No h an tenido su consulta pq no se han acabado aun.

Que eres el rey del mundo para decir lo que se merecen o no? Si eso no es parte del odio que nos teneis....

Es una votacion a nivel de ayuntamientos, unos cuantos, sin ser oficial, luego vendran mas.

Y en el 2014 o antes la oficial-

200.000 personas son 4 gatos claro-.
Thierry Henry escribió:No h an tenido su consulta pq no se han acabado aun.

Que eres el rey del mundo para decir lo que se merecen o no?
Él no, la ley, y ésta establece que territorios como Cataluña no tienen derecho a referendum de independencia. Es más, si se convocara oficialmente podrían entrar hasta los tanques obligados por la constitución.

Si eso no es parte del odio que nos teneis....
Nadie os odia, simplemente os han enseñado a haceros la víctima cuando estáis mejor que el 90% del resto de España. Os haría falta viajar más, se os quitaría tanta tontería independentista.

Sigue soñando. El día que pase eso está el ejército en las calles debido al artículo 8.1 de la Constitución Española: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizare la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
¿Que harán bobadas de esas hasta cansarse o qué?

A ver si se enteran que la gente quiere tener su trabajo, familia y que le suda los cojones esas subnormalidades de 4 lunáticos
Thierry Henry escribió:
Kololsimo escribió:
Thierry Henry escribió:

Si.

No he dicho nada de eso.

No tergiverses.

En un primer momento dijiste que la gente no tenía ni puta idea de lo que se votaba hoy, luego has dicho que la mayoría de los que podían votar no han votado porque no entendían la parrafada que continuaba a lo de independiente.Y luego resulta que tal parrafada es, pertenecer a Europa, ser un país social y democrático y un estado de derecho. Por lógica, si dices que la mayoría no ha votado por eso, he de entender que de haber suprimido esas terribles palabras de la parrafada hubiera habido más participantes (ahí yo he exagerado con el 90%, hubieran votado el 0,90% más, porque anda que no votar SI por esa maligna parrafada...en fin).

Vamos, que lo has dicho pero paso a paso y forzando.

De todos modos , si ni siquiera sabeis que no podeis formar parte de la UE una vez escindidos, es que no teneis ni idea de lo que estais votando.
Snakefd99cb escribió:¿Que harán bobadas de esas hasta cansarse o qué?

A ver si se enteran que la gente quiere tener su trabajo, familia y que le suda los cojones esas subnormalidades de 4 lunáticos

Claro nos insulta uno que se cree con derecho, y si decimos que nos insultan somos las victimas.
Que eres el rey del mundo para decir lo que se merecen o no? Si eso no es parte del odio que nos teneis....

Ya empezamos con el modo victima?, odio? teniendo en cuenta que mi hermana y mi cuñado viven en Las Fons y que mi futuro sobrino sera catalan y se llamara Didac si, os odio a muerte :-| . No no soy el rey del mundo, soy una persona con dos dedos de frente, si yo doy por culo una y otra vez con independizarme, hago una consulta de manera que se que va a salir lo que yo quiero burlandome así de la democracia, y aun con todo solo consigo demostrar lo contrario de lo que quería, por pura vergüenza me callaría la boca. Que coño esperan conseguir si en sus "feudos" particulares no lo han logrado, ya han tenido su oportunidad y la han perdido, seguir con el tema es simplemente tocar los huevos.

Es una votacion a nivel de ayuntamientos, unos cuantos, sin ser oficial, luego vendran mas.

Ya lo han hecho, con juego sucio, a dedo, y en los sitios mas a su favor, y aun así han metido la pata hasta la cintura, si tuvieran vergüenza y con el mensaje que ellos mismos han sacado a la luz con sus acciones deberian dejar de hacer cosas como estas que promueven precisamente ese odio que dices que hay contra los catalanes.

200.000 personas son 4 gatos claro-.

De 7 millones, pues hombre si quieres te digo 5 gatos y así te quedas mas contento.

Eso ya veremos, pero visto lo visto lo dudo.
Thierry Henry escribió:

Claro nos insulta uno que se cree con derecho, y si decimos que nos insultan somos las victimas.

Tengo derecho a decir que son 4 lunáticos, porque vivo hace un tiempo en Cataluña y me conozco a ese tipo de gente. Si tu eres de esos que están todo el día que si puta España y esas cosas, sí, eres un lunático, por no decir otras cosas mucho más fuertes.
Kololsimo escribió:

En un primer momento dijiste que la gente no tenía ni puta idea de lo que se votaba hoy, luego has dicho que la mayoría de los que podían votar no han votado porque no entendían la parrafada que continuaba a lo de independiente.Y luego resulta que tal parrafada es, pertenecer a Europa, ser un país social y democrático y un estado de derecho. Por lógica, si dices que la mayoría no ha votado por eso, he de entender que de haber suprimido esas terribles palabras de la parrafada hubiera habido más participantes (ahí yo he exagerado con el 90%, hubieran votado el 0,90% más, porque anda que no votar SI por esa maligna parrafada...en fin).

Vamos, que lo has dicho pero paso a paso y forzando.

Que dices tio

Yo he dicho que vosotros no teniais ni idea, la mayoria.

De hecho yo antes de ir, tampoco, hasta que e visto la papeleta, correcto, he ido lo he visto he votado y ya esta.

DONDE COÑO HE DICHO YO QUE mayoría de los que podían votar no han votado porque no entendían la parrafada que continuaba a lo de independiente??????????????????????????????????????????????????????

Me has dicho que si hubiera leido el periodico lo hubiera sabido antes, no me lei el puto periodico, no lo sabia, que se votaba todo eso.

Solo que dicho que no se ha promocionado a nivel de unas estatales o elecciones de lo que sea porque entre otras cosa no sabia "exactamente" lo que iba a votar, y tampoco sabia 100% que en mi pueblo se hacia hasta esta mañana.

No sigas TERGIVERSANDO

No estoy diciendo nada de democracia o Europa o social.

="nuku nuku"

De 7 millones, pues hombre si quieres te digo 5 gatos y así te quedas mas contento.

que dices 7 millones de donde sacas la cifra?

Joder parad de tergiversar y poner tonterias

El otro dicendo que soy unos de los 200.000 lunaticos yq ue hacemos subnormalidades... pero que se quedan en 4, de que vais

No sé como puedes insultar así a las personas que hayan ido a votar (entre los cuales hay un % que ha ido a votar no) 200.000 o así, si piensas en ello, verás que posiblemente al leer tu comentario se sientan ofendidas.

A ver:
He mirado las páginas de varios periódicos y no veo datos definitivos.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008
http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -9471.html
Creo que haciendo una media la participación la ponen en un 30% de los cuales 94%si, 3.5%no, 1%en blanco y 1% nulos. La participación ha sido baja, p.ej en las últimas elecciones al parlamento europeo en españa la participación (tirando de wikipedia) fue del 45.94%.
Así que bueno, interpreten como quieran, los resultados son estos :p
Para estos momentos de tensión... Tila.

Imagen

¬_¬
iorhail escribió:

No sé como puedes insultar así a las personas que hayan ido a votar (entre los cuales hay un % que ha ido a votar no) 200.000 o así, si piensas en ello, verás que posiblemente al leer tu comentario se sientan ofendidas.

A ver:
He mirado las páginas de varios periódicos y no veo datos definitivos.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008
http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -9471.html
Creo que haciendo una media la participación la ponen en un 30% de los cuales 94%si, 3.5%no, 1%en blanco y 1% nulos. La participación ha sido baja, p.ej en las últimas elecciones al parlamento europeo en españa la participación (tirando de wikipedia) fue del 45.94%.
Así que bueno, interpreten como quieran, los resultados son estos :p

El tio tiene 8000 mensajes y se cree Dios para ir insultando es lo que hay en Eol.

En el territorio catalán habitan actualmente 7.364.078 personas[2] en un total de 946 municipios de los que 63 superan los 20.000 habitantes (en los que vive el 70 por ciento de la población catalana). Made in Wikipedia.

De las cuales había llamadas a votar 700.000 de las cuales han votado 200.000 osease 4 gatos.

1º punto tranquilizate, 2º punto tonterias las pondras si acaso tu, si quieres respeto da ejemplo.
Nuku nuku escribió:

En el territorio catalán habitan actualmente 7.364.078 personas[2] en un total de 946 municipios de los que 63 superan los 20.000 habitantes (en los que vive el 70 por ciento de la población catalana). Made in Wikipedia.

De las cuales había llamadas a votar 700.000 de las cuales han votado 200.000 osease 4 gatos.

700.000 para ti son 7 millones, estudiaste letras supongo.

200.000 son 4, letras del palo filosofia.

Iban convocados 700.000 en febrero mas y en abril mas, hasta llegar a 7 millones, te hace falta que te lo explique mejor?
Bueno , al que me grita con las mayúsculas, desde que has llegado has dado a entender que muchos no han votado por no tener claro acerca de que iba la consulta,que muchos votarían SI a la independencia pero que la otra "parrafada" no quedaba clara, que si poco publicitada...si no querías decir nada de eso, aprende a expresarte mejor porque es lo que se ha entendido.

Y hablando de tergiversar, decir que la consulta no es un fracaso y venderla cómo otra cosa es tergiversar A SACO.

Fin de mi intervención por hoy, que esto no lleva a ninguna parte. Ninguno nos vamos a apear del burro.
Thierry Henry escribió:
="nuku nuku"

El otro dicendo que soy unos de los 200.000 lunaticos yq ue hacemos subnormalidades... pero que se quedan en 4, de que vais

Con lo de los siete millones, se refiere a la población de Cataluña (ahora, casi 7,5 millones). El problema es que la ha contado a bote pronto, metiendo a todos los sectores de la población en el mismo saco (ejem, menores e inmigrantes sin nacionalizar -aunque me parece que algunas nacionalidades podían votar ya en las municipales-). Habría que ver la población catalana total que puede votar (y los datos más aproximados que tenemos provienen de las elecciones del 2006).

Ahí se puede ver que el censo electoral es de 5,3 millones (seguramente a diciembre de 2009 la cifra haya incrementado):
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2006
Kololsimo escribió:Bueno , al que me grita con las mayúsculas, desde que has llegado has dado a entender que muchos no han votado por no tener claro acerca de que iba la consulta,que muchos votarían SI a la independencia pero que la otra "parrafada" no quedaba clara, que si poco publicitada...si no querías decir nada de eso, aprende a expresarte mejor porque es lo que se ha entendido.

Y hablando de tergiversar, decir que la consulta no es un fracaso y venderla cómo otra cosa es tergiversar A SACO.

Fin de mi intervención por hoy, que esto no lleva a ninguna parte. Ninguno nos vamos a apear del burro.

Menos mal.

No hay precendentes en europa entera de una consulta de este palo., y yo no vendo nada.
Snakefd99cb escribió:Tengo derecho a decir que son 4 lunáticos, porque vivo hace un tiempo en Cataluña y me conozco a ese tipo de gente. Si tu eres de esos que están todo el día que si puta España y esas cosas, sí, eres un lunático, por no decir otras cosas mucho más fuertes.

No creo que tengas derecho a decir eso. Yo llevo también un tiempo en Catalunya y no me atrevo a generalizar ni a decir que conozco a "ese tipo de gente".
Por cierto, si tú eres de esos que roban, sí, eres un ladrón, y si eres de esos que conducen en estado de embriaguez, eres un imprudente, por no decir cosas mucho más fuertes.
(nótese la ironía)
700.000 para ti son 7 millones, estudiaste letras supongo.

200.000 son 4, letras del palo filosofia.

Iban convocados 700.000 en febrero mas y en abril mas, hasta llegar a 7 millones, te hace falta que te lo explique mejor?

No tranquilo no tienes que explicarme nada, tu mismo te dejas en evidencia al no leer nada de lo que escribimos o no querer entenderlo, así que por mi parte no voy a perder mas el tiempo contigo.

Y Tr4ncos me ha corregido la metedura de pata, ya que he puesto la población total en lugar de la censada, pequeño fallo.

P.D: Un pequeño consejo, no es recomendable que vayas de chulito cuando tu mismo admites que hasta que no has estado frente a la mesa no sabias ni que se votaba, o siendo incapaz de entender una simple frase hecha como "4 gatos" lo cual dice mucho de ti, pero haz lo que quieras.
iorhail escribió:
Snakefd99cb escribió:Tengo derecho a decir que son 4 lunáticos, porque vivo hace un tiempo en Cataluña y me conozco a ese tipo de gente. Si tu eres de esos que están todo el día que si puta España y esas cosas, sí, eres un lunático, por no decir otras cosas mucho más fuertes.

No creo que tengas derecho a decir eso. Yo llevo también un tiempo en Catalunya y no me atrevo a generalizar ni a decir que conozco a "ese tipo de gente".
Por cierto, si tú eres de esos que roban, sí, eres un ladrón, y si eres de esos que conducen en estado de embriaguez, eres un imprudente, por no decir cosas mucho más fuertes.
(nótese la ironía)

Conozco unos pocos de JERC, así que se de que hablo. Yo no me he metido con los Catalanes ni con nadie del foro.
Snakefd99cb escribió:
iorhail escribió:

(nótese la ironía)

Conozco unos pocos de JERC, así que se de que hablo. Yo no me he metido con los Catalanes ni con nadie del foro.

Claro que no.

Snakefd99cb escribió:
¿Que harán bobadas de esas hasta cansarse o qué?

"A ver si se enteran que la gente quiere tener su trabajo, familia y que le suda los cojones esas subnormalidades de 4 lunáticos"

Los 4 lunaticos no has especificado quien eran...
Nadie de aquí por lo pronto. Los 4 lunáticos son los que hablo del tipo JERC
paso de seguir un hilo en el que no se va a sacar nada porque Cataluña jamas obtendra la independencia, por mucho referendum y votaciones que haga...quieran o no quieran...
yo me pregunto, si la gente que quiere independencia hubiera nacido en Dublin, tambien la pedirian para Irlanda?
Thierry Henry escribió:Los 4 lunaticos no has especificado quien eran...

Los 4 lunáticos son los que usan su poder para dirigir la sociedad hacia dónde ellos quieren, y lo que es peor, con una estrategia de odio y rencor. Yo hoy, estoy leyendo muchísimos comentarios de catalanes indignados con la situación y la obsesión de los políticos.
Si hoy el pueblo en su mayoría ha decidido que se la suda esta mierda, deberían de ser consecuentes y acatarlo, pero parece que aquí hay dos opciones si o si a la independencia y a los demás que les den. Yo sólo espero que el pueblo no se deje manipular ante tal doctrina totalitaria.
Seria divertido un referendum asi pero en toda España, igual nos llevabamos mas de una sorpresa.

A mi hay una cosa que me da una mezcla de ascopena, y es el grado de lavado de cerebro al que puede llegar en muchos casos, que alguien me justifique la independencia de X lugar en España porque si, porque le da la gana, pues oye, se discute y ya esta. Peeeero ver entrevistas en la tele y en prensa donde le preguntan a catalanes por la calle y contestan (en el 99 % muy jovenes) que si se les oprime, que si desde Madrid tal, etc... Repitiendo como loritos lo que oyen a los politicos de mierda... Me da mucha pena, la verdad. Ya querria yo una represion asi para mi pueblo :-|
franastor escribió:Realmente creeis que a Laporta y al tito carod les interesa independizarse de mama españa¿¿? los coj****, que igual luego tienen que trabajar y eso si que no les mola...pero vivir del cuento....

Lo siento, pero... Que dices?
Esto es lo de "el mundo al revés, quien lo dice lo es"?

No creo que se pueda decir de los catalanes que no dan un palo al agua, que se inflen a subvenciones y que los precios de sus viviendas y demás productos básicos sean bajos. En absoluto.

Ese post me parece infantil (por lo de "me rebota y te explota") bizarro, ciego, manipulado y desinformado.
Como podemos pretender que Cataluña quiera seguir en España con este desprecio constante?

Siendo el tema de conversación en cafés, comidas, cenas... "El asco que dan los catalanes"?
A mi me da lo mismo todo esto. Pero comprendo que la gente que tenga un poco de sentimiento se sienta mal formando parte de un país que no hace mas que chuparle la sangre y encima tratarlos como mierdas. Para que queréis realmente que Cataluña sea parte de España con el asco y odio que le tenéis?

No será porque es el motor que tira del barco que se esta hundiendo?
SashaX escribió:
franastor escribió:Realmente creeis que a Laporta y al tito carod les interesa independizarse de mama españa¿¿? los coj****, que igual luego tienen que trabajar y eso si que no les mola...pero vivir del cuento....

Lo siento, pero... Que dices?
Esto es lo de "el mundo al revés, quien lo dice lo es"?

No creo que se pueda decir de los catalanes que no dan un palo al agua, que se inflen a subvenciones y que los precios de sus viviendas y demás productos básicos sean bajos. En absoluto.

Ese post me parece infantil (por lo de "me rebota y te explota") bizarro, ciego, manipulado y desinformado.
Como podemos pretender que Cataluña quiera seguir en España con este desprecio constante?

Siendo el tema de conversación en cafés, comidas, cenas... "El asco que dan los catalanes"?
A mi me da lo mismo todo esto. Pero comprendo que la gente que tenga un poco de sentimiento se sienta mal formando parte de un país que no hace mas que chuparle la sangre y encima tratarlos como mierdas. Para que queréis realmente que Cataluña sea parte de España con el asco y odio que le tenéis?

No será porque es el motor que tira del barco que se esta hundiendo?

Menudo victimismo macho,haztelo mirar, pero quien ha hablado de los catalanes en general? Franastor ha hecho referencia a Laporta y a Carod, a nadie mas.

Y a ver si se nos mete a todos en la cabeza que con el sistema actual nadie tira del carro de nadie, los unicos que se benefician algo mas del resto son Vascos y Navarros por el tema de fueros/concierto economico, pero el resto? Si se dijese que cada comunidad tributase lo que genera en cada comunidad, realmente podriamos hablar de quien aporta o deja de aportar.
Lo mejor que pueden hacer es dejar de hacer este tipo de cosas y unirnos todos para intentar mejorar Cataluña y España,que las cosas van fatal y solo se preocupan de esta chorrada(lo veo una perdida de tiempo y dinero de los ciudadanos catalanes);lo mejor es que ocupen de intentar mejorar las cosas y se dejen de tanta independencia,que no estan las cosas para andar tirando el dinero.
Un saludo.
Que bonito es ver desde las alturas como machacan a los nacionalistas una y otra vez, no importa lo mucho que se esfuercen ni lo orgullosos que se sientan de ser catalanes, morirán sin poder ver su nación independiente.
Si gobierna la derecha jamás la tendrán, y si gobierna la izquierda ni se plantearán echarse en contra a 30.000.000 españoles para ganarse a 7.
Y ahora mirad muy atentamente lo facha y nazi que soy, mirad lo que voy a decir... Viva España.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Que en España lo unico que saquen es que es poca participacion, cuando un 30% de la poblacion ha mostrado con echos su desafeccion por España es muy curioso, que lo unico que saqueis es que "solo" un 30% esta harta de España y su actitud, en vez de ver que es lo que esta provocando esto, solo queda esperar, mañana sera un 40%, pasado...

PD: un 30% de voto en unas elecciones, nada cualquier partido saca mas [qmparto]
CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA...????

cataluña sola no entra independientemente en los poderes politicos con europa

pq no se la reconoce como independiente....?????

cataluña es ESPAÑA(no un pais independiente y nunca lo será) y si algun catalan lo lee y se molesta POS QUE SE AGUANTE

si hay coalicion con el gobierno central ....AHI SON ESPAÑOLES...???

sino es asi pos ahi son catalanes....????(la tecnica llamada de....POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES)

la gente que se comió sus tentenpies en el campo pasandose por sus partes SEMEJANTE MEMEZ DE VOTACION hizo bien pq eso no lleva a nada

SOIS ESPAÑOLES TIIIIIIIOS/AS OS ESCUEZA O NO.

DEW

edito:reeditado por corregir cosillas que pudieran confundir
seguid sin querer ver mas alla, lo que esta claro es que seremos españoles pero debe ser muy triste sentirte de un pais del que una gran parte reniega, yo no me sentiria muy orgulloso
SashaX escribió:Siendo el tema de conversación en cafés, comidas, cenas... "El asco que dan los catalanes"?

De verdad te crees esto? Cualquiera diria que estas todo el dia por ahí, poniendo la oreja. O es lo que te dicen en la tele?
SashaX escribió:Pero comprendo que la gente que tenga un poco de sentimiento se sienta mal formando parte de un país que no hace mas que chuparle la sangre y encima tratarlos como mierdas. Para que queréis realmente que Cataluña sea parte de España con el asco y odio que le tenéis?

Bueno, mientras esa gente sea un 25 por ciento de poblacion de pueblos independentistas... Tampoco es para tanto no? No se puede gustar a todo el mundo.
Y madre mia, mira que habia salio poco en ese hilo, pero si algun no va de victima revienta: Este hilo no es para meterse con toooodos los catalanes, no, este hilo va de la realidad que se os acaba de estallar en la cara: Poca gente tiene el cerebro lavado, poca gente esta desagusto en España, y poca gente quiere separarse, y yo que me alegro... Si os odiaramos [tomaaa] , no crees que querriamos que os fuerais?

@Bomber360: No se muy bien por donde va tu post, no es un poco contradictorio?
Realmente estoy algo confuso

Leyendo los mensajes del hilo veo comentarios que van dirigidos hacia conclusiones del tipo

(Catalanes)
España nos oprime
Queremos ser independientes

(Españoles)
No vais a conseguir iros
Habeis fracasado en vuestro intento de iros

Pero la idea que se quiere transmitir es que son los Españoles los que odian a Cataluña :-?

Pero si son los catalanes los que se quieren ir porque dicen que España les oprime y España quiere que se queden ¿como va a nacer el odio en el lado español?

Dejemos de engañar, los mensajes de odio no nacen en España, donde hay mucha gente que aprecia Cataluña
Knos escribió:
SashaX escribió:Siendo el tema de conversación en cafés, comidas, cenas... "El asco que dan los catalanes"?

De verdad te crees esto? Cualquiera diria que estas todo el dia por ahí, poniendo la oreja. O es lo que te dicen en la tele?
SashaX escribió:Pero comprendo que la gente que tenga un poco de sentimiento se sienta mal formando parte de un país que no hace mas que chuparle la sangre y encima tratarlos como mierdas. Para que queréis realmente que Cataluña sea parte de España con el asco y odio que le tenéis?

Bueno, mientras esa gente sea un 25 por ciento de poblacion de pueblos independentistas... Tampoco es para tanto no? No se puede gustar a todo el mundo.
Y madre mia, mira que habia salio poco en ese hilo, pero si algun no va de victima revienta: Este hilo no es para meterse con toooodos los catalanes, no, este hilo va de la realidad que se os acaba de estallar en la cara: Poca gente tiene el cerebro lavado, poca gente esta desagusto en España, y poca gente quiere separarse, y yo que me alegro... Si os odiaramos [tomaaa] , no crees que querriamos que os fuerais?

@Bomber360: No se muy bien por donde va tu post, no es un poco contradictorio?

mi post va de que hay veces que los catalanes quieren chupar del estado español segun les convenga.

de que los catalanes son españoles SI o SI

DE QUE LOS QUE SE fueron de comida al campo(independentistas moderados)hicieron bien al no participar en la votacion
que si cataluña consiguiera su independencia...NI DE LEJOS podria conseguir todo lo que españa ha hecho para bien o mal en la union europea...(acuerdos de agricultura,economia y todo tipo de concensos)...lo que viene a ser el empezar de cero como pais independiente....o pa mas datos....ser el nuevo en clase o en el barrio y empezar a hacer "amiguitos nuevos"

nada en contra de cataluña,pero ese no es el camino....el de desgajarse de españa.

saludos y buen rollete
(mensaje borrado)
Xavisu escribió:Que en España lo unico que saquen es que es poca participacion, cuando un 30% de la poblacion ha mostrado con echos su desafeccion por España es muy curioso, que lo unico que saqueis es que "solo" un 30% esta harta de España y su actitud, en vez de ver que es lo que esta provocando esto, solo queda esperar, mañana sera un 40%, pasado...

PD: un 30% de voto en unas elecciones, nada cualquier partido saca mas [qmparto]

Ha sido solo un 30% en municipios elegidos a dedo, donde "supuestamente" ellos pensarian que iban a sacar mas votos, porque supongo que seran de los municipios mas independistas de Cataluña.
Donde el 70% de la población de esos municipios ha pasado de ir a votar, cuando estaban vendiendo que "Cataluña se esta muriendo".
Pues si, pensamos que ha sido un fracaso absoluto, por muchas vueltas que quieran darle.
EDITO: Quitemos de ese 30% los menores de 18 años que han ido a votar y los inmigrantes ilegales que tampoco pueden votar.
bomber360 escribió:CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA...????

cataluña sola no entra independientemente en los poderes politicos con europa

pq no se la reconoce como independiente....?????

cataluña es ESPAÑA(no un pais independiente y nunca lo será) y si algun catalan lo lee y se molesta POS QUE SE AGUANTE

si hay coalicion con el gobierno central ....AHI SON ESPAÑOLES...???

sino es asi pos ahi son catalanes....????(la tecnica llamada de....POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES)

la gente que se comió sus tentenpies en el campo pasandose por sus partes SEMEJANTE MEMEZ DE VOTACION hizo bien pq eso no lleva a nada

SOIS ESPAÑOLES TIIIIIIIOS/AS OS ESCUEZA O NO.

DEW

edito:reeditado por corregir cosillas que pudieran confundir

Lo mejor del referendum de ayer es que personajes como tu hoy rabien y saquen toda la bilis por la boca, ya he visto mas de un cavernicola como tu hoy rajando su españolismo mas rancio con las venas que le hiban a petar, solo por eso ya merecio la pena lo de ayer [hallow]

y como dices tu al finalizar tus cataratas de amor patrio español:

saludos y buen rollete XD
Xavisu escribió:Que en España lo unico que saquen es que es poca participacion, cuando un 30% de la poblacion ha mostrado con echos su desafeccion por España es muy curioso, que lo unico que saqueis es que "solo" un 30% esta harta de España y su actitud, en vez de ver que es lo que esta provocando esto, solo queda esperar, mañana sera un 40%, pasado...

Datos:

Personas convocadas a la votación: 700.000
Personas que han votado: 200.000

Ha salido que la mayoria (no tengo esos datos) han votado que SI. Para simplificar (un poco más) las cosas, vamos a suponer que ha salido el SI por mayoria absoluta: 200.000

Más datos:

Población de Cataluña: 7.364.078 (según la Wiki)
Población de Barcelona: 1.615.908 (según la Wiki)

Es decir, que la 8ª parte de, solamente la ciudad de Barcelona, ha votado que quiere la independencia. O la 36ª parte de Cataluña.

Desde luego, ha sido una victoria aplastante del independentismo.
(mensaje borrado)
488 respuestas
14, 5, 6, 7, 810