› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:Por cierto, la realidad de los independentistas que tanto reclaman libertades
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Sinclair escribió:bomber360 escribió:CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA...????
cataluña sola no entra independientemente en los poderes politicos con europa
pq no se la reconoce como independiente....?????
cataluña es ESPAÑA(no un pais independiente y nunca lo será) y si algun catalan lo lee y se molesta POS QUE SE AGUANTE
si hay coalicion con el gobierno central ....AHI SON ESPAÑOLES...???
sino es asi pos ahi son catalanes....????(la tecnica llamada de....POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES)
la gente que se comió sus tentenpies en el campo pasandose por sus partes SEMEJANTE MEMEZ DE VOTACION hizo bien pq eso no lleva a nada
SOIS ESPAÑOLES TIIIIIIIOS/AS OS ESCUEZA O NO.
DEW
edito:reeditado por corregir cosillas que pudieran confundir
Lo mejor del referendum de ayer es que personajes como tu hoy rabien y saquen toda la bilis por la boca, ya he visto mas de un cavernicola como tu hoy rajando su españolismo mas rancio con las venas que le hiban a petar, solo por eso ya merecio la pena lo de ayer
y como dices tu al finalizar tus cataratas de amor patrio español:
saludos y buen rollete
Xavisu escribió:Que en España lo unico que saquen es que es poca participacion, cuando un 30% de la poblacion ha mostrado con echos su desafeccion por España es muy curioso, que lo unico que saqueis es que "solo" un 30% esta harta de España y su actitud, en vez de ver que es lo que esta provocando esto, solo queda esperar, mañana sera un 40%, pasado...
PD: un 30% de voto en unas elecciones, nada cualquier partido saca mas
Primero que tributen correctamente y luego veremos quien manga a quien.Pero comprendo que la gente que tenga un poco de sentimiento se sienta mal formando parte de un país que no hace mas que chuparle la sangre y encima tratarlos como mierdas.
Porque afortunadamente la mayoría de catalanes son personas normales, no acomplejados y que solo quieren vivir lo mejor posible con sus familias, y que se las suda la independencia a dos manos porque saben que si se consigue sería una catástrofe a nivel social, con fuga de empresas y convirtiendo el país en un corralito, con moneda distinta, fuera de la UE (a la que jamás podría entrar por normativa de la UE) por lo que tendría aduanas y aranceles y adios a las subvenciones de europa.Para que queréis realmente que Cataluña sea parte de España con el asco y odio que le tenéis?
Joy_Division escribió:Por lo que veo no, es "solo" para meterse con los "malos" independentistas. No te lo tomes a mal pero pregunta en tu casa si al que no le han lavado el cerebro es a tí con la unidad de España y con la censura y la condena a todo lo que tenga que ver con el nacionalismo que no sea Español.
bomber360 escribió:Sinclair escribió:bomber360 escribió:CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA...????
cataluña es ESPAÑA(no un pais independiente y nunca lo será) y si algun catalan lo lee y se molesta POS QUE SE AGUANTE
sino es asi pos ahi son catalanes....????(la tecnica llamada de....POR EL INTERES TE QUIERO ANDRES)
la gente que se comió sus tentenpies en el campo pasandose por sus partes SEMEJANTE MEMEZ DE VOTACION hizo bien pq eso no lleva a nada
DEW
Lo mejor del referendum de ayer es que personajes como tu hoy rabien y saquen toda la bilis por la boca, ya he visto mas de un cavernicola como tu hoy rajando su españolismo mas rancio con las venas que le hiban a petar, solo por eso ya merecio la pena lo de ayer
saludos y buen rollete
rabiar?
a mi un catalino no me da de comer
mi recompensa es saber que nuuuuuuuuuuuuuunca cataluña conseguira la independencia....CON ESO ME BASTA Y ME SOBRA.
dew
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Sinclair escribió:bomber360 escribió:CATALUÑA QUIERE LA INDEPENDENCIA...????
DEW
saludos y buen rollete
Xavisu escribió:seguid sin querer ver mas alla, lo que esta claro es que seremos españoles pero debe ser muy triste sentirte de un pais del que una gran parte reniega, yo no me sentiria muy orgulloso
dark_hunter escribió:Bueno, al final como esperaba ha sido un fracaso y han ido a votar los 4 radicales de siempre.http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Penoso.
maulet86 escribió:La independencia es cuestión de tiempo.
Visto el anticatalanismo gratuito que se respira en la meseta, no entiendo el por qué tanto por culo que algunos dan con la consulta.
Joy_Division escribió:
Por cierto, lo de la Union Europea es de cajón que Catalunya antes o después estaria integrada solo faltaría.
Joy_Division escribió:Los pueblos no los elige nadie, cada ayuntamiento es libre de hacer la consulta. Por cierto repito por si alguien no se ha enterado, pese a no haber camapaña electoral y pese a ser ilegales hay mas participacion que en el Estatut o las Europeas.
Ya podéis seguir con el panfletismo.
Por cierto, lo de la Union Europea es de cajón que Catalunya antes o después estaria integrada solo faltaría.
Joy_Division escribió:
Si Cataluña fuera un país independiente dentro de Europa, las operaciones con España serían operaciones intracomunitarias que, en general, no estarían sujetas a IVA. Es decir: Si una empresa de Barcelona vende productos textiles a otra de Valladolid, la factura no llevaría IVA y el comprador de Valladolid declararía el IVA en España en una operación similar a una importación …
A ver si va a ser cierto que nos va a interesar la independencia de los catalanes. ¡Pues no lo dudemos, vamos a ello! Hay que presionar y pedir la revisión y reforma de la Constitución para que Cataluña salga de España.
España saldría muy favorecida con esa independencia, a la vez que cataluña sería la gran perjudicada. Ahí van los datos clave:
* Gas Natural tiene 10 millones de clientes en España y sólo uno y medio de ellos están en cataluña.
* La Caixa cuenta con 5.330 sucursales; el 70% están fuera de cataluña.
* El mercado español supone alrededor del 50% de la economía catalana.
* La independencia provocaría la pérdida de entre el 30% y el 50% del PIB catalán.
* El 72% de la producción de cava catalán se vende en España.
Los datos avalan la necesidad de que se autorice la independencia de cataluña cuanto antes, de la misma forma que el Valle de Arán reclama la independencia respecto de Cataluña.
BraunK escribió:Habláis de que un 30% de la población ( de los pueblos que han votado , no de toda cataluña ) no legitima la votación pero por ejemplo en Euskadi solo un 30% de los censados votó a favor de la constitución española que obliga al pueblo vasco a pertenecer al estado español. Está la constitución española legitimada en Euskadi?
bomber360 escribió:a mi un catalino no me da de comer
BraunK escribió:No sé por qué seguís posteando en estos hilos tanto unos como otros. Todos los argumentos que teníais que decir ya están dichos hasta la saciedad y ninguno vais a cambiar la forma de pensar del otro así que para que os molestáis?
Objetivamente y sin sentimientos nacionalistas que nublen mi juicio ( como es el caso de muchos aquí ) me da completamente igual que los catalanes sean independientes o no. Que hagan lo que quieran , cualquier persona que no viva allí no tiene nada que decir al respecto , al menos si hablamos desde el punto de vista moral. Si hablamos desde el punto de vista legal , la constitución es clara al respecto y la integridad del territorio español es sagrada.
Ahora lanzo otra pregunta :
Habláis de que un 30% de la población ( de los pueblos que han votado , no de toda cataluña ) no legitima la votación pero por ejemplo en Euskadi solo un 30% de los censados votó a favor de la constitución española que obliga al pueblo vasco a pertenecer al estado español. Está la constitución española legitimada en Euskadi?
Adris escribió:Eh, que te he visto antes de editar.
BraunK escribió:Habláis de que un 30% de la población ( de los pueblos que han votado , no de toda cataluña ) no legitima la votación pero por ejemplo en Euskadi solo un 30% de los censados votó a favor de la constitución española que obliga al pueblo vasco a pertenecer al estado español. ¿Está la constitución española legitimada en Euskadi?
dundermiflin escribió:bomber360 escribió:a mi un catalino no me da de comer
Que es un Catalino ??
Alguien que sirve comidas ?? (Lo digo por lo del comer)
dark_hunter escribió:Bueno, al final como esperaba ha sido un fracaso y han ido a votar los 4 radicales de siempre.
maulet86 escribió:BraunK escribió:Habláis de que un 30% de la población ( de los pueblos que han votado , no de toda cataluña ) no legitima la votación pero por ejemplo en Euskadi solo un 30% de los censados votó a favor de la constitución española que obliga al pueblo vasco a pertenecer al estado español. Está la constitución española legitimada en Euskadi?
Buena pregunta. A ver que te contestan los Cid Campeadores del foro.
Joy_Division escribió:Un texto muy interesante.
Dependencia o independencia de Catalunya
Tras treinta años de democracia estable, sólidamente anclados en la Unión Europea y el euro, impensables los golpes de Estado, integrados en la globalización y prósperos, es hora de hacer balance sobre si le conviene a Catalunya seguir en España.
Salvo efusiones líricas, amenazas gonadales y acusaciones de delirio psiquiátrico (idénticas a las practicadas por la dictadura soviética), no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya. Los unionistas catalanes, salvo una cierta apelación a la resignación y la rutina, tampoco razonan, incluso recurren crecientemente al escarnio y la amenaza, aquí más próximos a los usos de la dictadura maoísta.
Es normal esta afasia, que se intenta ocultar bajo abundantes bramidos, pues el fundamento económico de la conveniencia de pertenecer a España ha desaparecido. Ya no es el Estado español quien tiene moneda y determina los tipos de cambio, los tipos de interés y los aranceles de importación y exportación. Ya no hay mercado español, lo ha absorbido el único europeo, y es Bruselas quien toma esas decisiones y se abre a la globalización, con el resultado inevitable de la disminución de la importancia relativa del antiguo mercado protegido: hoy Catalunya vende al resto del Estado menos del 40% de su producción, e importa de allí menos del 35%. A Catalunya la dependencia ya no le es compensada por el acceso privilegiado al mercado español, que además se ha convertido en arriesgado por ser el único en que los productos catalanes son boicoteados por el hecho de serlo (práctica del 21% de los madrileños, según ABC).
Sólo le queda a España un mecanismo de actuación económica, la inversión pública, y los datos y hechos son elocuentes: tras décadas de detraer cada año el 10% del PIB catalán sin invertir en Catalunya (19.200 millones de euros el 2005), se desploman los servicios públicos que gestiona España y llevan su E: RENFE, AENA, REE, ENDESA, etc. ¿Qué reciben los catalanes a cambio del expolio fiscal? Ni siquiera la transparencia, pues los balances fiscales, públicos en la Unión Europea, Alemania o Reino Unido, los ocultan en España tanto los gobiernos del PP como los del PSOE. ¿Qué esconden?
Tampoco a la hora de comprar empresas españolas es una ventaja estar en España, pues la toma de control catalana es bloqueada de una u otra manera, y contra ella se blande la Constitución y la xenofobia, que no se invoca frente a OPAs alemanas o italianas.
Al expolio del Estado y la explotación monopolística de los servicios públicos privatizados se añade la penuria de la Generalitat. Baste un dato: tras treinta años de autonomía, y para 7,5 millones de habitantes, el presupuesto catalán es de 32.000 millones de euros. Tras ocho años de autonomía, y para 5 millones de habitantes, el presupuesto escocés es de 46.000 millones de euros. Escocia en ocho años ha conseguido el doble por habitante de lo conseguido por Catalunya en treinta.
Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc.), boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (si puede ser, sin insultar).
El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada.
Ya están conseguidos los objetivos modernizadores comunes a catalanes y españoles, España ya es democrática y europea, pero tan adversa a la diversidad como siempre, no se concibe como plurinacional sino como unitaria, y percibe a los ‘diferentes’ no como un activo a promover sino como una molestia a eliminar. Proclama que Catalunya es España, pero piensa y actúa que Catalunya es de España. Una posesión.
Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE.
Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.
España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.
Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.
OPINION DE UN CATALAN:
Hola a todos. Soy catalán y europeo, y seguidamente os explico el porqué muchos catalanes pedimos la independencia de nuestra nación.
Yo no quiero vivir en un estado federal español, es más, porque no me siento español, igual que muchos catalanes. El Federalismo en españa es una posible vía, es una utopía, sobretodo porque la mayoría de españoles sólo cree en un estado unido, con una capital, y con un gobierno centralista, y con una sola lengua, el castellano. Sólo tiene que hacer un repasito a la historia del siglo pasado, y verá que los pocos intentos de fedearlismo que hubo acabaron como el rosario de la aurora. España nos expolia fiscalmente y esto está más que claro. Os resumo muy brevemente porque queremos la independencia.
Queremos la independencia, dejando de lado los temas identitarios, por:
1. Sería lo mejor para la integración de los inmigrantes y a su no marginación no comunitarios ya que las competencias de inmigración las tendría y las podría administrar directamente la Generalitat. Se acabaría mejor con la inmigración ilegal, promover las contrataciones en orígen
2. El problema de las infraestructuras desaparecería a medio terminio, puesto que nuestros impuestos se quedarían en nuestro territorio y se podría hacer grandes inversiones que actualmente no podemos hacer, a causa de que los impuestos de los lleva el gobierno central. El problema de la RENFE, si esta fuera una empresa gestionada por nosotros, no hubiera existido. El aeropuerto del Prat no puede ser un simple aeropuerto regional que se limite a conectar barcelona con madrid, somos una ciudad internacional, y como tal tenemos el derecho a estar conectados con el mundo exterior. Si AENA fuese propiedad de la Generalitat, tendríamos un aeropuerto de primera. Y lo mismo digo de los puertos. Catalunya tiene que vertebrarse con nuevas carreteras que comuniquen el interior, no que todas vayan hacia barcelona. El centralismo barcelonés también es un problema.
3. Una mejora de la educación: La educación mejoraría a medio terminio, por la misma razón que antes comenté. Los impuestos los recoge la generalitat y se invierten en hacer nuevos institutos, contratar nuevos profesores (que mejoraría la atención personalizada de estos hacia los alumnos), desdoblar las clases, desaparecería la masificación de las aulas, a medio plazo desaparecerían los barracones, informatización de las aulas -se ampliarían el número de ordenadores por alumno- (¿Sabe usted que Extremadura es una de las comunidades más pobres y la que goza de un mejor numero de ordenadores/alumno?).
4. Tendríamos una mejora de la seguridad. Si todas las competencias estubiesen bajo el mando de los mossos d'esquadra, y no repartidas entre los cuerpos policiales que existen -policia nacional, guardia civil y mossos d'esquadra-, ya que los datos de los delincuentes que tiene cada cuerpo no puede ser consultado por ningún otro sin antes haber pedido permiso: mayor agilización de los trámites.
Hay más cosas por las que queremos la independencia. Somos catalanes, internacionales, queremos estar abiertos al mundo y mirar hacia el futuro, y no estar ligados al pasado, y este pasado se llama España.
OTRAS OPINIONES:
A diferencia de lo que muchos españoles no catalanes creen, una ínfima parte de los catalanes busca la independencia.
Lo que más deseamos, generalmente, es el consenso, el respeto mútuo, desde dentro y de fuera de Cataluña. Que se nos valore por lo que hacemos, y que no nos pongan en boca lo que no decimos.
Yo, como catalana, quiero que se me respete mi cultura, mi lengua y mis tradiciones. Que el modelo de vida catalán no se deteriore por el intrusismo o pasotismo de otros. Que no empleen el discurso nacionalista para ganar votos: ni en Cataluña, ni en España. Sino que las propuestas sean objetivas y lo más favorable posible para todos.
Hay un juego político, acentuado hace varios años, de a ver quien es más fuerte: si el catalán (o vasco), o el "español". Gran error. La política no es sólo eso, y por lo tanto el discurso no deberia darle tanta importancia a eso.
El porcentaje de catalanes que aclaman la independencia es muy muy pequeño, y nada representativo. Es como si me dijeras que los extremeños (por citar un ejemplo, inventado) quieren otro Franco: por supuesto que habrá extremeños, murcianos o castellanoleoneses con gran devoción a Franco y su dictadura. Pero será una proporción muy baja, o almenos eso espero.
Pero si los envidiosos, o quienes carezcan de propuestas verdaderamente constructivas, empiezan a emplear el antifranquismo como "arma" de destrucción de la cultura extremeña; muchísimos más españoles se alzarán en contra de los extremeños, dando su apoyo incondicional a quienes usan estos argumentos, poco o nada bien infundados.
FUENTES:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... catalunya/
http://forums.ec.europa.eu/debateeurope ... .php?t=864
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 305AA2wYWC
maulet86 escribió:Son radicales por querer la independencia? Vaya, pues yo he visto padres de familia, gente mayor, joven, más pudientes, menos pudientes y de todo oiga. Qué rápidamente metemos a la gente en un saco por pensar diferente
Radical:
3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s.
4. adj. Extremoso, tajante, intransigente.
2pac4ever escribió:BraunK escribió:No sé por qué seguís posteando en estos hilos tanto unos como otros. Todos los argumentos que teníais que decir ya están dichos hasta la saciedad y ninguno vais a cambiar la forma de pensar del otro así que para que os molestáis?
Objetivamente y sin sentimientos nacionalistas que nublen mi juicio ( como es el caso de muchos aquí ) me da completamente igual que los catalanes sean independientes o no. Que hagan lo que quieran , cualquier persona que no viva allí no tiene nada que decir al respecto , al menos si hablamos desde el punto de vista moral. Si hablamos desde el punto de vista legal , la constitución es clara al respecto y la integridad del territorio español es sagrada.
Habláis de que un 30% de la población ( de los pueblos que han votado , no de toda cataluña ) no legitima la votación pero por ejemplo en Euskadi solo un 30% de los censados votó a favor de la constitución española que obliga al pueblo vasco a pertenecer al estado español. Está la constitución española legitimada en Euskadi?
Pero el total de la votación a favor de la Constitucion fue aprobada por mayoria absoluta en todo el territorio nacional, y la votacion esa del total de participacion ha llegado al 30% o sea un 70% no quiere/pasadeltema/ledaigual, entonces la mayoria en esa votacion han elegido que no quieren la independencia.
Y en lo de que los demas no podemos decidir si cataluña se independiza o no, estas equivocado, el Art. 19 de la CE española me garantiza la libertad de residencia y de circulacion por todo el Territorio nacional, y como cataluña es territorio nacional, yo tengo que decidir tambien si quiero que se me siga manteniendo ese derecho en esa parte del territorio.
BraunK escribió:No sé por qué seguís posteando en estos hilos tanto unos como otros.
pololot escribió:La práctica habitual de misce de mofarse de las opiniones de la gente me parece muy madura y adulta. Aqui el que gana es el que pone mas iconos de risitas verdad?
Joy_Division escribió:Encima con tono burlesco que grande que permitan siempre la burla hacia el mismo lado.
Por cierto, hace mucho que no veo a PuMa por aquí ...... ¿todavía sigue baneado?
BraunK escribió:
Respecto a la votación , el 70% no ha dicho que no quiere la independencia , lo que ha dicho es que pasa de la votación. Que mucha de esa gente sea contraria a la independencia? De acuerdo , pero mucha gente a favor de la independencia tampoco ha votado por diversos motivos. Yo de estar a favor de la independencia tampoco hubiese votado en ese paripé.
bomber360 escribió:dundermiflin escribió:bomber360 escribió:a mi un catalino no me da de comer
Que es un Catalino ??
Alguien que sirve comidas ?? (Lo digo por lo del comer)
denominacion de origen para un catalan dandole un toque comico pero no despectivo.
enga que tienes google para algo..¡¡¡
http://www.bushcador.com/palabra/3610/Catalino
Dícese de aquellos aficionados al F.C.Barcelona que lo siguen con fervor sin ser catalanes a pesar de no entender el himno del equipo ni a su presidente cuando habla. Lo mejor es cuando conoces a un "catalino facha".
dundermiflin escribió:
Perdona que insista, poer no lo entiendo.
En el enlace que das dice que Catalino es un segudiro del Barça que no es Catalan.Dícese de aquellos aficionados al F.C.Barcelona que lo siguen con fervor sin ser catalanes a pesar de no entender el himno del equipo ni a su presidente cuando habla. Lo mejor es cuando conoces a un "catalino facha".
Quieres decir que ayer todos los que votaron son del Barça pero que tu comes de otro club de futbol ??
O es que querias hacerte el gracioso insultando a una CC.AA tal y como está explicitamente prohibido en las normasl del foro, y ahora insistes en pasarte de gracioso usando una pagina de "humor" (entrecomillas)
Ya sabemos lo malos que son en Cataluinya, y que a pesar de que lluevan reportes se seguiran usando palabras despectivas contra todo lo que huela a Catalan , poer coño, al menos intenta ser mas original, no uses palabras como "polaco", "Catalino", "Catalufo", "Nazionalista".........no se, creatividad amigo, creatividad.
Que solucion propondirais vosotros que parece que soys los que mas mal llevais el compartir Pais con semejante calaña de CC.AA. ??
Ejecutamos a todos los que se sientan catalanes y nos quedamos solo con los que emigraron hacia allí en su dia ??, o que hacemos para una convivencia en paz sin que nos sintuamos insultados los que no queremos (o queriamos) la independencia pero estamos hasta las pelotas de que nos insulten y menosprecien ?
Xavisu escribió:Un referendum organizado por loc ciudadanos, un 30%, unas elecciones europeas con una campaña televisiva y de medios brutal 40%, seguid riendo
Xavisu escribió:Un referendum organizado por loc ciudadanos, un 30%, unas elecciones europeas con una campaña televisiva y de medios brutal 40%, seguid riendo
_WiLloW_ escribió:dundermiflin, reporta tío .... y si no quieres hacerlo, dilo, que lo hago yo
dark_hunter escribió:Xavisu escribió:Un referendum organizado por loc ciudadanos, un 30%, unas elecciones europeas con una campaña televisiva y de medios brutal 40%, seguid riendo
Simple, a la gente le importaba igual de poco ambas cosas.
Xavisu escribió:seguid riendo
_WiLloW_ escribió:pololot escribió:La práctica habitual de misce de mofarse de las opiniones de la gente me parece muy madura y adulta. Aqui el que gana es el que pone mas iconos de risitas verdad?
Menos victimismo (¿os lo enseñan en el colegio? ) que aquí nadie se ríe de las ideas ajenas.
Las risas vienen por la bufonada de ayer, por el ridículo que han hecho.
Empezando por ERC y acabando por Laporta.