Acerca de las consultas independentistas de el domingo

16, 7, 8, 9, 10
bomber360 escribió:

macho o eres lelo o no entiendes una coña.......¡¡¡

A parte de insultar, sabes hacer algo mas ??
Equilibrios con bolas, o bailar con un tutú ??
dundermiflin escribió:
_WiLloW_ escribió:dundermiflin, reporta tío .... y si no quieres hacerlo, dilo, que lo hago yo :p

Cuando vea que los reportes en estos casos sirven empezaré a usarlos, mientras tanto si quieres reportar tu.......
Vamnos, es que me parece inaguantable que se pueda siempre estar insultando a la misma CC.AA. y cuando pides explicaciones te suelten la chorrada de pagina que ha soltado aquí el sujeto este.

A ver cuando empezamos a moderar nosotros mismos los debates, y aunque pensemos diferente unos de otros no permitamos esta clase de actitudes.

Para SCalextric:

Laporta es un soplagaitas y un gilipollas integral, igual seguramente que lo era Mendoza en su dia, o el mismo ZP que tanto insultais (o menospreciais por aquí)

Pero eso no da derecho a ponerse a inventar motes a todos los de MAdrid o a todos los de Leon.
O sea que por el hecho de que Carod sea subnormal profundo, o que Laporta haya perdido el Norte no tenemos porque agauntar dia si y dia tambien hilos donde se trate "X" tema y acabe saliendo el gracioso de turno, aprovecahdno la coyuntura para meter en el texto, aun siendo con calzador:
Catalinos, Catalunya roba, Catalunya expolia, catalunya los niños no pueden hacer pis , etc...etc....

Para nada, es lo que te decía que también estaría hasta los cojones y no justifico que se os insulte a todos los catalanes (supongo que lo eres) por los 4 chusmas que teneis. Pero hay gente que solo se queda con lo que ve en la tele y claro, es lo que pasa. Reporta si eso y listo.
(mensaje borrado)
Joy_Division escribió:
pololot escribió:Y te equivocas MUCHO, aqui la gente se mofa de las ideas ajenas, quieres que vaya citando todos los posts? ¿Sabes que saldrías, verdad? Por algo me has citado... Aparte que te encantan las risitas citando a los demás. ¿Sabías que hablaba de ti y te has ofendido?

La mayoria de catalanes de EOL optan por no entrar a estos hilos, no es bueno para la salud. Lo que no entiendo es como no se crea un subforo para hablar del independentismo, tanto hilo suelto tirando piedras a los nacionalistas/independentistas del mismo lado duele la vista. Al final misce parece un panfleto de ultraderechas gracias a tres o cuatro goebbels fustrados que tenemos en el foro.

¿ Nos han llamado catalinos hoy ? Es lo de menos, este como minimo va de frente. Los hay más que sueltan insultos mucho peores cada dia camuflados. Es mas ahora seguro que alguno esta pensando en llamarme victimista, el cuento de siempre vamos, tragar y callar.

Si hombre, si es a todos los catalanes. Anda, tranquilo, que porque digais tonterias a punta pala no lo paga nadie con el resto de la poblacion. Una practica habitual vuestra, por cierto. Pero no, encima de que decis tonterias contra todo fundamento legal y logico, y el por culo que dais constantemente como si representarais a catalunya, hay que aguantaros. En fin, que te vaya bien la estrategia para buscar que os odien.
dundermiflin escribió:
bomber360 escribió:

macho o eres lelo o no entiendes una coña.......¡¡¡

A parte de insultar, sabes hacer algo mas ??
Equilibrios con bolas, o bailar con un tutú ??

paellas.....lavadora....uff si yo te contara...¡¡¡
(mensaje borrado)
Mentira repetida y excusa barata para escudarse. "Catalinos" es una falta de respeto hacia TODOS los catalanes, además los independentistas/nacionalistas ( mas de la mitad de la poblacion catalana ) también merecen un respeto. Así que cuando generaliceis con los asquerosos nacionalistas o los adoctrinados y mentes lavadas independentistas tambien estaras insultando a varios millones de personas gratuitamente.

Oye, esto es como lo de:"Esque claro, mas de la mitad de la población catalana no entiende el castellano, de ahi que se pida que sepas catalan si vas a trabajar a cataluña" (no está dicho ni aqui ni por ti, fué de otro hilo)

Es algo asi o como...

Que tiene pelotas que digas que mas de la mitad de cataluña es independentista cuando en pueblos elegidos a dedo supuestamente deseosos de la independencia, han sudado por completo XD.

En Barcelona, donde mas independentistas hay, no?. [qmparto]
bomber360 escribió:uff si yo te contara...¡¡¡

Deja, deja......ya me hago una idea

Imagen
(mensaje borrado)
Una vez leídas las respuestas en muchos lados y que todas van a lo mismo sólo me queda pensar que el odio hacia Cataluña es inherente a la mentalidad española y que esto no cambiará en muchos años, hasta que los últimos resquicios de franquismo que les queda a nuestros padres y la gente con falta de razonamiento y sentido común desaparezca, o sea, nunca.

Yo hasta el día de ayer era bastante indiferente hacia esta consulta civil. Y como digo, al leer las respuestas de nuestros supuestos "compatriotas" sólo me queda respaldar la consulta cuando se haga en mi población. Ya estamos hartos de ser el hermano que paga los platos rotos y que todo el mundo culpa. Tanto os cuesta aceptar que ya no somos "los que se tienen que silenciar y reprimir"?

El acto de ayer ante todo fue un acto democrático y el primero que ponga en duda esto no se merece ni existir. Si los resultados fueron buenos por unos o malos por otros sólo se puede estimar desde lo subjetivo. Lo que fue ayer es la expresión y la voluntad de buena parte de la población catalana. Aquí si que debo admitir que fue una minoría, pero también es cierto que aún falta mucha gente por votar.

Lo dicho, si cosas como lo de este referéndum popular ocurren no es por nada más que por la respuesta hacia actitudes como las que vemos cada día por los foros, tv, diarios, etc. Y que nos hacen daño. ¿Por qué aguantar esto cuando podemos decidir no hacerlo?

Y por último, las reacciones que ha suscitado la consulta no hacen mas que reafirmar nuestro derecho a decidir y a darnos más fuerza para el futuro, cuando el referéndum sea legal, democrático y vinculante.

Saludos.
joder con los insultos :O ,se os va la olla que da gusto.
antes posteaba mas en este tipo de hilos (si los que abre willow),pero me empieza a dar verguenza que salga mi nick.

lo mejor es que los que echan mierdas y pestes sobre cualquier comunidad vengan y vean que no nos comemos a nadie,en catalunya hay muchisima tolerancia (en contra de lo que se cree).

[bye]
_WiLloW_ escribió:Pero ahora sí: venga va .............. ¿de quién eres clon? [jaja]

Ian_Curtis, ya lo dijo un usuario más atrás xDDD.
A mí lo que me queda claro es que la independencia gestada, es un sentimiento, no es un razonamiento, y los sentimientos van arraigados al orgullo, algo bastante difícil de cambiar. Por eso se empeñan en inculcarlo desde pequeñitos.
Puedes poner datos concisos sobre la negatividad económica que sufriría que da igual, y el problema es que ráramente conciben que uno se puede sentir igual sin arraigos políticos.
NesKy escribió:Ya estamos hartos de ser el hermano que paga los platos rotos y que todo el mundo culpa. Tanto os cuesta aceptar que ya no somos "los que se tienen que silenciar y reprimir"?

que platos rotos? te refieres a los papeles de salamanca?
una pregunta, te sientes reprimido? hay alguien que te silencia?
NesKy escribió:Una vez leídas las respuestas en muchos lados y que todas van a lo mismo sólo me queda pensar que el odio hacia Cataluña es inherente a la mentalidad española y que esto no cambiará en muchos años, hasta que los últimos resquicios de franquismo que les queda a nuestros padres y la gente con falta de razonamiento y sentido común desaparezca, o sea, nunca.

Ahí, ahí. Y luego tenemos los cojones de criticar por las generalizaciones que se hacen hacia los catalanes Oooh.

Y por cierto, el franquismo lo tienen más presentes los independentistas (que son los que sacan el temita cada dos por tres) que el españolito de a pie
dundermiflin escribió:
bomber360 escribió:uff si yo te contara...¡¡¡

Deja, deja......ya me hago una idea

Imagen

tambien se bailar...mejor aun que el tio del gif....en serio tio..¿tenemos que estar to el dia asi pq no entendistes lo de catalino? ¡¡¡y si lo dejamos en tablas,ni para ti ni para mi ...¡¡¡

ya cansa.
En fin, esta gente es asi.

Ian, 2 cosas. La primera, que a mi me importa lo justito las tonterias que digais, pero no esta bien que intenteis armar follon para decir que se ataca a todos los catalanes. Ya he dado un ejemplo y nadie responde....lo cual da bastante pena.

La segunda, que nadie de aqui decide si algo es legal o no. Si buscaras lo sabrias, pero seria un palo muy gordo para tu mentalidad encontrarte que todo con lo que fantaseais es una mentira.

Y repito, hablar de que alguien odia a alguien, no es lo que deberiais hacer vosotros precisamente. En fin, ver los mismos textos calcados de la mitad de vosotros ya dice mucho. Lo mismo os lo grabaron. Ala, corre a decir que insulto a todos los catalanes :) Crece.

Edit: Aun no dijisteis que porque iba a entrar Cataluña a la UE cuando no se puede.
NesKy escribió:Una vez leídas las respuestas en muchos lados y que todas van a lo mismo sólo me queda pensar que el odio hacia Cataluña es inherente a la mentalidad española y que esto no cambiará en muchos años, hasta que los últimos resquicios de franquismo que les queda a nuestros padres y la gente con falta de razonamiento y sentido común desaparezca, o sea, nunca.

Veamos... un chorrito de victimismo... Una pizca de generalizacion de lo que tu mismo te quejas... una vuelta de lavado de cerebro y... voilá.

NesKy escribió:Yo hasta el día de ayer era bastante indiferente hacia esta consulta civil. Y como digo, al leer las respuestas de nuestros supuestos "compatriotas" sólo me queda respaldar la consulta cuando se haga en mi población. Ya estamos hartos de ser el hermano que paga los platos rotos y que todo el mundo culpa. Tanto os cuesta aceptar que ya no somos "los que se tienen que silenciar y reprimir"?

Por supuesto, que hagan las consultas que quieran, faltaria mas, pero que las hagan sin trampas: Inmigrantes y menores, y que se acaten los resultados, y luego entonces, votacion general, que para algo sois España, y la mayoria del pueblo catalan esta a gusto con ello.

NesKy escribió:El acto de ayer ante todo fue un acto democrático y el primero que ponga en duda esto no se merece ni existir. Si los resultados fueron buenos por unos o malos por otros sólo se puede estimar desde lo subjetivo. Lo que fue ayer es la expresión y la voluntad de buena parte de la población catalana. Aquí si que debo admitir que fue una minoría, pero también es cierto que aún falta mucha gente por votar.

Ya veras si fue democratico, hasta con gente que aun no tiene el estatus para poder votar!
Subjetividad, donde? La mayoria de la poblacion catalana preguntada tiene interes cero en la independencia.
Si por buena parte te refieres a menos de un 30 por ciento, incluyendo gente no empadronada, si, es una buena parte. Yo estoy deseando que hagan una votacion general, en ciudades grandes, y no en sitios independentistas exclusivamente.
Aunque para que...? Si no vais a aceptar lo que vuestra propia gente quiere? Y seguireis insultando a toda España y "llorando", aun cuando es el pueblo interesado el que da el encogimiento de hombros (no digo "no" porque no ha salido, pero vamos, a buen entendedor...)

NesKy escribió:Y por último, las reacciones que ha suscitado la consulta no hacen mas que reafirmar nuestro derecho a decidir y a darnos más fuerza para el futuro, cuando el referéndum sea legal, democrático y vinculante.

Saludos.

Reacciones, el independentismo, apoyado en trampas, y sesgadamente, ha fracasado, solo decimos lo obvio. Y si... cuando sea legal y vinculante (no habias dicho que democratico ya era? O es que ya que voten hasta los recien nacidos?), y la gente empieze a considerar los cambios que conllevaria, lo mismo os llevais OTRA sorpresa.
dundermiflin escribió:Cuando vea que los reportes en estos casos sirven empezaré a usarlos, mientras tanto si quieres reportar tu.......

Sí sirven ... que yo ya he estado baneado de miscelánea 2 meses.

No te preocupes que ya reporto yo.

Vamnos, es que me parece inaguantable que se pueda siempre estar insultando a la misma CC.AA. y cuando pides explicaciones te suelten la chorrada de pagina que ha soltado aquí el sujeto este.

¿Por qué no quieres ver (porque está claro que NO quieres verlo) que son vuestros políticos y ahora ya hasta los presidentes de clubes deportivos, prensa, asociaciones, etc, los que no paran de dar la nota día sí y día también?

El anormal que tengo como presidente de mi comunidad jamás ha hablado de la "dignidad" de Asturias, ni el presidente del R.Oviedo ni el del Sporting han dicho nunca que Asturias se está muriendo y que hay problemas sociales, culturales e identitarios. La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias no firman editoriales conjuntos.

¿Por qué omites esas cosas? Si por aquí se les empieza a ir la bola y les da por vomitar cosas de ese estilo, la gente no va a tardar ni 0,5 empezar a reírse de ELLOS (¿ves? digo "de ellos", no de "nosotros", ni de toda Asturias)

¿Cuantas veces se han metido aquí con Esperanza Aguirre? Yo el primero, menos cantamañanas la he llamado de todo. ¿Tú ves a algún madrileño diciendo que se meten con Madrid por criticar las mamarrachadas de la Espe?

¿Y la sanidad madrileña, por ejemplo? ¡Pero si son ellos los primeros que dicen que da vergüenza ajena! ¿Y la ley de dependencia? Más de lo mismo.

Aquí en misce también se critican muchas cosas relacionadas con Madrid (a Florentino Pérez le han llamado de todo y no sólo por el fútbol) y nunca he visto a un madrileño decir:

¿Otro hilo para meterse con Madrid y todos los madrileños?

pololot escribió:¿Victimismo? Recurso fácil.

Es que estáis todo el puto día quejándoos, echando balones fuera.

En el hilo que abrí sobre Laporta hiciste un poquito de autocrítica y yo te respondí con este smile: [tadoramo]

¿Por qué no haces aquí lo mismo? ein?

Hablo de MISCE Willow, ¿o es que no lo lees todo? ¿Quieres que habra un hilo para hacerlo mas general? (que por cierto hay tantos que paso).
Y te equivocas MUCHO, aqui la gente se mofa de las ideas ajenas, quieres que vaya citando todos los posts? ¿Sabes que saldrías, verdad? Por algo me has citado... Aparte que te encantan las risitas citando a los demás. ¿Sabías que hablaba de ti y te has ofendido?

Me he sentido aludido, porque yo atizo como el que más.

Tomároslo con humor y si alguien realmente se pasa de rosca (como el que se ha referido a vosotros como "catalinos") lo reportáis y listo. ¿Crees que me ha hecho gracia? Pues no, ha mandado al carajo toda mi argumentación.

bel303 escribió:Ian_Curtis, ya lo dijo un usuario más atrás xDDD

¡Anda coño! ¿El que se quejaba de que le respondieran en latín? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El odio es hacia el comportamiento franquista de los dirigentes catalanes, que hoy se comportan exáctamente igual que franco, censurando, pero eso no interesa verlo, mejor ver que la gente odia a los catalanes y seguir con dosis de demagogia diarias.

NesKy escribió:Yo hasta el día de ayer era bastante indiferente hacia esta consulta civil. Y como digo, al leer las respuestas de nuestros supuestos "compatriotas" sólo me queda respaldar la consulta cuando se haga en mi población. Ya estamos hartos de ser el hermano que paga los platos rotos y que todo el mundo culpa. Tanto os cuesta aceptar que ya no somos "los que se tienen que silenciar y reprimir"?

Somos? silenciar y reprimir?
Hablas como los políticos, en plural, creyendo en voz y voto del pueblo catalán cuando éste ha manifestado que no cree en todas estas milongas que estás contando aquí.
Si tan silenciado y reprimido estás, por qué se permite esta consulta, por qué se permite que el nacionalismo catalán tenga barra libre por toda Cataluña? por qué se permite que se imparta en colegios?. Tampoco interesa verlo.

NesKy escribió:El acto de ayer ante todo fue un acto democrático y el primero que ponga en duda esto no se merece ni existir. Si los resultados fueron buenos por unos o malos por otros sólo se puede estimar desde lo subjetivo. Lo que fue ayer es la expresión y la voluntad de buena parte de la población catalana. Aquí si que debo admitir que fue una minoría, pero también es cierto que aún falta mucha gente por votar.

Entonces yo no merezco existir, porque lo de ayer fue un MENTIRA como una casa, manipulado hasta las cejas, sectario y ni así. Por eso la gente se indigna, porque hay mucha manipulación. Pero tampoco interesa verlo.
Eso si, si te fijas los políticos se lo han montado de puta madre, os demuestran que son patriotas (con los sueldos más altos de toda España claro), que miran por vuestra comunidad (enchufando a todos sus colegas claro) y que hacen esto por vuestro bien (por eso hacen esta consulta manipulando a su antojo) para que criticarlos, pienses que es criticar al catalán de bien.
El día que entiendas que sentirse catalán como el que más no tiene nada que ver con idearios políticos hablamos.
NesKy escribió:Y por último, las reacciones que ha suscitado la consulta no hacen mas que reafirmar nuestro derecho a decidir y a darnos más fuerza para el futuro, cuando el referéndum sea legal, democrático y vinculante.

Saludos.

Las reacciones son claras, mayoría no le interesa, pero por desgracia los que mueven el cotarro sólo tienen una opción y es el SI o te jodes, y van a manipular lo que haga falta hasta que lo consigan. Eso si, luego habla de democracia, libertad de decidir y respeto, que nos vamos a echar unas risas.
socram2k escribió:
NesKy escribió:Ya estamos hartos de ser el hermano que paga los platos rotos y que todo el mundo culpa. Tanto os cuesta aceptar que ya no somos "los que se tienen que silenciar y reprimir"?

No me has entendido. Digamos que a mucha gente le gustaría que nos mantubieramos calladitos y sin hacer ruido, y como no lo hacemos, no lo saben (o quieren) entender.
la democracia algunos las cogeis con pinzas.
mas democracia que la consulta al pueblo no hay nada.
joy escribió:Lo que tiene pelotas es que pongas en mi texto cosas que yo no he dicho XD

He puesto nacionalistas/independentistas que son las dos variantes mas perseguidas. Catalunya siempre ha tenido gobiernos nacionalistas asi que cuando se os va la mano contra los nacionalistas quizá hay mucha gente que lee y se ofende y se crean grandes flames porque hay muchos matices así que generalizar no es nada bueno

EH!. Que ahí pone entre parentesis que ni lo has dicho tu ni se ha dicho en este hilo XD.
ala ala.. xDD lo dejé este hilo con 15 páginas apenas xDDD

Dios paso xDD paso de leerlo xD no puedo ahora mismo xDDD.

Como os habéis pasado no? xDDD.

saludos
geko2bytes escribió:la democracia algunos las cogeis con pinzas.

Estoy de acuerdo, pero piensas que fue democrática e imparcial esta consulta?
Yo no entiendo estas cosas...

Antes de votar en algo que no sirve para nada, que se haga en las autonómicas votando a ERC. Son ganas de quedar un poco en evidencia.
bel303 escribió:

a mi no me molesta ninguna consulta,es mas se votan leyes y decretos en los que afecta al ciudadano sin ningun tipo de consulta.van 6 diputados,le dan a un boton y el ciudadano se jode o beneficia sin saber su opnion.

en esta en concreto (ya lo dije mas atras),me parece mas bien una botifarrada de amigotes,puesto que no sirve para nada.
el dia que sirva para algo,yo por lo menos,ya ire a votar.

@ferandir cuando cambie el modo de gobernar se llevara mas de 1 una sorpresa,resulta que el psc no fue el mas votado,pero por pactos (que para mi es anticonstitucional 100 %,ya que el pueblo no a elegido esa opcion politica) estan gobernando la generalitat

¬_¬
bel303 escribió:

vaaa me meteré xDD

Democrática si, no hay cacicadas ni nada por el estilo.

Imparcial también, podía ir a votar todo aquel que estuviera empadronado en dicha localidad.

Que se hagan consultas en zonas más independentistas que otras es un tema aparte, ya que lo sean o no siguen existiendo, y esta consulta es voluntaria se pueden sumar los pueblos/ciudades que quieran, si terminaran por sumarse todas las localidades de cataluña seria bastante interesante la verdad xD.

Aunque es lo de siempre al ser una "consulta" nada más los números son un tanto engañosos, ya que he podido "ver" de cerca esta consulta, aunque no votarla, porque no estaba en mi ciudad, sí que he visto miles de comentarios tipo "josstia.. es domingo me da palo ir a votar xD", y lo bueno es que lo he escuchado de mano de supuestos independentistas xD, que perro es el ser humano leñe xD.

enga saludos!
Yo despues del owned que se han llevado...

Si, mayoria absoluta. Un 90% de votos que si. Pero no llego al 30% la participacion.

Si fuera real, creo que todos iriamos en masa a votar que no.
vpc1988 escribió:Yo despues del owned que se han llevado...

Si, mayoria absoluta. Un 90% de votos que si. Pero no llego al 30% la participacion.

Si fuera real, creo que todos iriamos en masa a votar que no.

o votar que si
maulet86 escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, al final como esperaba ha sido un fracaso y han ido a votar los 4 radicales de siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Penoso.

Son radicales por querer la independencia? Vaya, pues yo he visto padres de familia, gente mayor, joven, más pudientes, menos pudientes y de todo oiga. Qué rápidamente metemos a la gente en un saco por pensar diferente :-|

La independencia es cuestión de tiempo. Visto el anticatalanismo gratuito que se respira en la meseta, no entiendo el por qué tanto por culo que algunos dan con la consulta.

Es cuestion de tiempo si, solo os falta tambien que a la gente le interese [qmparto].

Espectacular la vuelta a la tortilla que le dan al fracaso y el ostion que se dieron ayer, son espectaculares [plas] [plas].

Y el chiste que han puesto de que tendrian sitio inmediato en la ue buenisimo tambien, para que mirarse los requisitos que debe de pasar un estado para entrar, ellos entrarian de inmediato, solo faltaba [plas].

Y vuelta la burra al trigo con el anticatalanismo, aqui NADIE es anticatalan, ayer se demostro que los catalanes en su amplia mayoria no son independentistas y que pasan de los 4 voceros que dicen hablar en nombre del pueblo catalan, no se puede meter en el mismo saco a todos los catalanes, ayer dijeron muy claro que ellos pasan de las tonterias que suelten los 4 que alzan la voz tanto, seria injusto meter en el cajon de estos 4 a toda cataluña, ellos no tienen culpa de la clase politica que tienen ni de que las minorias se hagan escuchar tanto, es tan injusto como meter en el saco de eta a todos los vascos. Tambien lo de ayer sirivio para que os deis cuenta de que la perorata victimista de "España odia a Cataluña" para ganar adeptos a la causa e intentar engañar a la gente no os ha servido de nada, ardo en deseos de oir el siguiente discurso, que tocara inventarse esta vez para ver si se consigue manipular a la gente un poco mas?

Por cierto, eso de que en cataluña nunca ha habido gobiernos no nacionalistas? Hay que recordar que el partido mas votado es el psc? Dependiente del Psoe? Y si, la e significa Español.

Lo que estaria cojonudo es montar consultas paralelas del tipo "¿Esta ud hasta los cojones de que los independentistas nos hagan perder el tiempo?" y que tuviese mas participacion XD.
Knos escribió:[...]

bel303 escribió:[...]

Sólo hace falta leer vuestra réplica para confirmar lo que digo. Vuestro discurso es diez veces mas beligerante que el mío. Ésto sólo denota animadversión y miedo; miedo al cambio por si no queda claro. Y los posts detrás de éste no harán sino confirmar lo que digo.

Yo sólo he expresado mi opinión y la de mucha gente. No voy a entrar en discusiones absurdas porque no es mi estilo, y no quiero perder el tiempo de esta forma.

Sólo apuntar una aspecto que a mucha gente se le escapa o que no valora. Lo de ayer fue, repito, una consulta no vinculante,... Y por eso no ha tenido la misma afluencia e importancia, ni de lejos, que unas elecciones generales, etc. Yo mismo me he encontrado a gente que no sabia si en su pueblo había referéndum este fin de semana o de aquí a un mes, con lo que la organización tampoco es que tuviera muchos recursos para hacer publicidad. Lo que estoy de acuerdo contigo es con la inclusión de menores de 18 años e inmigrantes para hacer subir el voto, me parece casi vergonzoso pero este es otro tema.

Y lo de llorones, pues otra escusa que utiliza la gente que le gusta ir en contra de "x". Al mínimo atisbo de queja o de crítica martillazo al canto. Conducta típica de una mentalidad pretérita.

Y con esto acabo. Saludos una vez más.
NesKy escribió:
Knos escribió:[...]

bel303 escribió:[...]

Sólo hace falta leer vuestra réplica para confirmar lo que digo. Vuestro discurso es diez veces mas beligerante que el mío. Ésto sólo denota animadversión y miedo; miedo al cambio por si no queda claro. Y los posts detrás de éste no harán sino confirmar lo que digo.

Yo sólo he expresado mi opinión y la de mucha gente. No voy a entrar en discusiones absurdas porque no es mi estilo, y no quiero perder el tiempo de esta forma.

Sólo apuntar una aspecto que a mucha gente se le escapa o que no valora. Lo de ayer fue, repito, una consulta no vinculante,... Y por eso no ha tenido la misma afluencia e importancia, ni de lejos, que unas elecciones generales, etc. Yo mismo me he encontrado a gente que no sabia si en su pueblo había referéndum este fin de semana o de aquí a un mes, con lo que la organización tampoco es que tuviera muchos recursos para hacer publicidad. Lo que estoy de acuerdo contigo es con la inclusión de menores de 18 años e inmigrantes para hacer subir el voto, me parece casi vergonzoso pero este es otro tema.

Y lo de llorones, pues otra escusa que utiliza la gente que le gusta ir en contra de "x". Al mínimo atisbo de queja o de crítica martillazo al canto. Conducta típica de una mentalidad pretérita.

Y con esto acabo. Saludos una vez más.

si esta claro, que excusas para justificar el fracaso de ayer no van a faltar, no esperabamos que dijeseis "somos una minoria y hoy el pueblo nos ha dicho que pasa de esta historia", es mejor culpar a terceros, agarrarse al tan manido odio de españa a cataluña, agarrarse a la falta de publicidad y lo siento, pero eso de que en el mismo pueblo no lo sabian no cuela y lo sabes, yo estoy en madrid y me he enterado de todos los pueblos en los que habia una consulta, ha aparecido en periodicos de tirada nacional, en informativos nacionales, en tv3 ha sido continuo, lo siento, pero lo de no se han enterado no cuela y ademas, si el sentimiento independentista de esa gente es tan grande, como es posible que la primera votacion para que expresen ese deseo, anunciada hace mas de 4 meses, no sepan que se va a realizar en su mismo pueblo? Lo siento, pero como ya te he dicho, NO CUELA, lo de ayer es un fracaso para todo el nacionalismo catalan, han preguntado a los pueblos donde el sentimiento independentista esta mas arraidado, han manipulado las votaciones metiendo a menores e inmigrantes ilegales y no han conseguido ni que 3 de cada 10 personas acudan a votar, es un fracaso mayusculo te guste o no admitirlo, pero ya lo dije una vez, a los laporta, carod, puigcercos y compañia la independencia de Cataluña se la trae al pairo, esto es su modo de vida, de estos viven, de estos comen y por supuesto que no van a dejar de seguir con su historia, aun sabiendo que el pueblo pasa de ellos como de la mierda, se inventaran otra cosa y fuera.
Sólo apuntar una aspecto que a mucha gente se le escapa o que no valora. Lo de ayer fue, repito, una consulta no vinculante,... Y por eso no ha tenido la misma afluencia e importancia, ni de lejos, que unas elecciones generales, etc.

El voto a favor ha sido superior al 90% lo cual indica que prácticamente todo independentista ha ido a votar, sino no habria esa mayoria. Los que no quieren independencia o les da igual simplemente no han ido a votar (incluyo aquí también a muchos que no estaban de acuerdo, porque si no tiene caracter vinculante ir allí es ir a perder el tiempo).

Saludos
geko2bytes escribió:a mi no me molesta ninguna consulta,es mas se votan leyes y decretos en los que afecta al ciudadano sin ningun tipo de consulta.van 6 diputados,le dan a un boton y el ciudadano se jode o beneficia sin saber su opnion.

en esta en concreto (ya lo dije mas atras),me parece mas bien una botifarrada de amigotes,puesto que no sirve para nada.
el dia que sirva para algo,yo por lo menos,ya ire a votar.

No has contestado a la pregunta.

shingi- escribió:vaaa me meteré xDD

Democrática si, no hay cacicadas ni nada por el estilo.

Imparcial también, podía ir a votar todo aquel que estuviera empadronado en dicha localidad.

Que se hagan consultas en zonas más independentistas que otras es un tema aparte, ya que lo sean o no siguen existiendo, y esta consulta es voluntaria se pueden sumar los pueblos/ciudades que quieran, si terminaran por sumarse todas las localidades de cataluña seria bastante interesante la verdad xD.

Democrática sería si se hubiera buscado el consenso de todos, no a dedo.
Imparcial si hubiese tenido cabida y respeto ambas opiniones, no una sesgada en base a un colectivo.

NesKy escribió:Sólo hace falta leer vuestra réplica para confirmar lo que digo. Vuestro discurso es diez veces mas beligerante que el mío. Ésto sólo denota animadversión y miedo; miedo al cambio por si no queda claro. Y los posts detrás de éste no harán sino confirmar lo que digo.

Sin ánimo de ofender, pero tú te lees? es que me resulta irónico que me acuses de beligerante después de lo último que has escrito. Precisamente, el nacionalismo hace gala de esa beligerancia tenga el color que tenga, y las opiniones de un bando y otro son la prueba de ello (el problema está en sólo ver las de un lado). Sólo sirve para confrontarnos, crear odio y crispación mientras vuestros políticos se aseguran un sueldazo vitalicio inamovible con altas dosis de poder.
Miedo al cambio? en absoluto. Indignado ante la manipulación y bienestar social, pues si.

saludos.
¿Se ha comentado que se podia votar a partir de 16 años y que los extranjeros sin empadronar también podían votar?
¿Qué cómo fue el referendum? Un completo éxito. Y este hilo es la prueba.

Se reactiva el debate y se radicalizan las posiciones antagónicas posicionando incluso a quienes hasta ahora se consideraban neutrales. La pantomima continua, y la culpa es vuestra.
Elelegido escribió:¿Qué cómo fue el referendum? Un completo éxito. Y este hilo es la prueba.

Se reactiva el debate y se radicalizan las posiciones antagónicas posicionando incluso a quienes hasta ahora se consideraban neutrales. La pantomima continua, y la culpa es vuestra.

No creas, yo en el único sitio en el que hablo sobre independentismo es en eol, porque por la calle no es que sea un tema muy habitual por mucho que algunos quieran hacer creer lo contrario.

Saludos
Elelegido escribió:¿Qué cómo fue el referendum? Un completo éxito. Y este hilo es la prueba.

Ésto es el cachondeo del momento [carcajad]

En dos meses sólo será una anécdota para recordar en hilos futuros.
NesKy escribió:
socram2k escribió:

No me has entendido. Digamos que a mucha gente le gustaría que nos mantubieramos calladitos y sin hacer ruido, y como no lo hacemos, no lo saben (o quieren) entender.

Muchos os daríamso la independencia ahora mismo para que dejarais de dar el coñazo, pero independencia total, nada de eso de me voy pero me ayudas, con aduanas, aranceles, fuera de la UE para siempre (porque mientras España sea miembro por ley interna de la UE está prohibido que entréis), otra moneda, etc. A ver cuánto tardabais en matar a los políticos que lo permitieron.

Pedis cosas que, no se si por manipulación o por falta de conocimiento, os van a hacer muchísimo daño hasta el punto de destrozar la economía del lugar. Ahora, seréis catalanes, muertos de hambre pero catalanes.

NesKy escribió:Sólo hace falta leer vuestra réplica para confirmar lo que digo. Vuestro discurso es diez veces mas beligerante que el mío. Ésto sólo denota animadversión y miedo; miedo al cambio por si no queda claro. Y los posts detrás de éste no harán sino confirmar lo que digo.
De miedo nada, de animadversión todo, porque jode ver que unos que lo tienen TODO y encima más de lo que deberían se quejan de que se les oprime mintiendo y falseando datos. Eso es lo que jode.

Por mi independizaros, pero totalmente. La pena es que sois 4 gatos y joderéis al resto de gente que hay allí que sabe que pedís tonterías, que dicho sea son muchísimos más que vosotros.
_WiLloW_ escribió:

Ésto es el cachondeo del momento [carcajad]

En dos meses sólo será una anécdota para recordar en hilos futuros.

Tu detector de catalanadas ha vuelto a dar un falso positivo.
(mensaje borrado)
_WiLloW_ escribió:[
pololot escribió:¿Victimismo? Recurso fácil.

Es que estáis todo el puto día quejándoos, echando balones fuera.

En el hilo que abrí sobre Laporta hiciste un poquito de autocrítica y yo te respondí con este smile: [tadoramo]

¿Por qué no haces aquí lo mismo? ein?

Hablo de MISCE Willow, ¿o es que no lo lees todo? ¿Quieres que habra un hilo para hacerlo mas general? (que por cierto hay tantos que paso).
Y te equivocas MUCHO, aqui la gente se mofa de las ideas ajenas, quieres que vaya citando todos los posts? ¿Sabes que saldrías, verdad? Por algo me has citado... Aparte que te encantan las risitas citando a los demás. ¿Sabías que hablaba de ti y te has ofendido?

Me he sentido aludido, porque yo atizo como el que más.

Tomároslo con humor y si alguien realmente se pasa de rosca (como el que se ha referido a vosotros como "catalinos") lo reportáis y listo. ¿Crees que me ha hecho gracia? Pues no, ha mandado al carajo toda mi argumentación.

Autocrítica de que? a ver, yo NO fui a votar (ya tengo mis añitos y no tengo nada claro el tema, la verdad), veo que desde los 2 lados la gente intenta mofarse de la argumentación del otro, y expreso mi rechazo a esa conducta y tu me citas llamandome victimista? Porque? Porque soy catalán? No le veo otra... Y estamos todo el dia quejándonos? o sea, todos los catalanes verdad? Todos en el mismo saco? PRESUPONES COSAS SEGUN LA PROCEDENCIA DE LA PERSONA, y eso se define como...

(Pon el nombre tú mismo)
Joy_Division escribió:
Johny27 escribió:Pedis cosas que, no se si por manipulación o por falta de conocimiento, os van a hacer muchísimo daño hasta el punto de destrozar la economía del lugar. Ahora, seréis catalanes, muertos de hambre pero catalanes.

Mirate esto a ver que te parece, aunque seguro que tu cuñado es economista y te lo ha dicho el :

"Una Catalunya independiente sería el cuarto Estado de la UE en renta per capita

De conseguir la independencia, Catalunya sería el cuarto Estado de la Unión Europea en renta per capita, solo superado por Luxemburgo, Irlanda y Holanda. Éstos datos, extraídos de estadísticas europeas, las recoge la presentación 'Ventajas de tener un Estado propio' (pdf), que ha presentado estos días el Círculo Catalán de Negocios (CCN). Al estudio se explica que, de ser independientes, los catalanes dispondríamos de una renta per capita de 32.600 euros, pero por el hecho de continuar dentro del Estado español la renta actual por catalán disminuye hasta los 29.700. La documentación del CCN también demuestra que, si dejásemos de depender de Madrid, la Generalitat tendría un 60% más de presupuesto y tendríamos una economía más competitiva, capaz de conseguir unas cuotas de crecimiento más elevadas. El estudio cita los casos de Croacia y Eslovenia, que después de independizarse han multiplicado por tres y por siete su PIB en solo dieciocho años.

En este sentido, el Estudio busca las comparaciones de Catalunya con Estados con una demografía similar dentro de la UE, como Irlanda, que con una población de 4 millones de habitantes pasó de ser el último país europeo en PIB per capita a pasar a ser el Estado con una mayor renta. Según el CCN, los irlandeses lo consiguió a través de una reducción del impuesto de sociedades, que permitió la instalación de numerosas multinacionales tecnológicas.

También se recogen datos de los últimos Estados independizados dentro de la UE: Croacia se independizó el 1991 y ya ha multiplicado su PIB por tres, y Eslovenia se independizó el mismo año y ha multiplicado por siete su PIB.

Es viable tener un Estado propio?

El web del Círculo Catalán de Negocios también recoge el argumentario 'Es viable tener un Estado propio?' (pdf) donde se responden una serie de preguntas alrededor de las consecuencias de la independencia. Según éstos datos, con un Estado propio la Generalitat dispondría de un 60% más de presupuesto, y se podrán llevar adelante iniciativas políticas ajustadas a la realidad catalana para registrar crecimientos más rápidos que los de los últimos años.

La independencia también generará negocio a corto plazo, ya que muchos centros de decisiones que ahora están en Madrid o servicios técnicos que, desde la capital española, atienden al público catalán, deberán desplazarse al Principado. De la misma manera, un Estado propio será beneficioso por integrar la inmigración, que entenderá la realidad catalana y nuestra lengua como única, y nuestras selecciones podrán competir internacionalmente sin restricciones.

Catalunya dentro de la UE

Según la CCN, la integración de Catalunya a la UE será inmediata, y con un Estado propio ganaremos influencia dentro de la UE. El catalán será lengua oficial y el representante de Catalunya tendrá su silla al Consejo de Ministros de la Unión Europea. De la misma manera, habría un comisario catalán a la Comisión Europea, tal como dispone Malta a la actualidad, con solo 400.000 habitantes, y tendremos un asiento en el Banco Central Europeo. Además y según la normativa comunitaria, Catalunya también tendría la presidencia de turno de la UE durante seis meses, y el presidente del Gobierno catalán presidiría los consejos de ministros europeos "

no te olvides de la fuente
Joy_Division escribió:
Johny27 escribió:Pedis cosas que, no se si por manipulación o por falta de conocimiento, os van a hacer muchísimo daño hasta el punto de destrozar la economía del lugar. Ahora, seréis catalanes, muertos de hambre pero catalanes.

Mirate esto a ver que te parece, aunque seguro que tu cuñado es economista y te lo ha dicho el :

"Una Catalunya independiente sería el cuarto Estado de la UE en renta per capita
Es falso desde el momento que una CataluÑa independiente estaría fuera de la UE sin posibilidad de entrada, tendría aranceles MUY bestias para acceder a este mercado (como el resto de paises no comunitarios) y tendría otra moneda. ¿O es que acaso pensais que si os independizais seguiréis dentro de la UE, con el euro, y vendiendo al resto de España como si nada? ¿De verdad pensais que las empresas con sede allí y que ahora se tributan el iva que no les corresponde seguirían allí viendo como su mercado ha pasado de 40.000.000 a 7.000.000? ¿De verdad sois tan ingénuos y se os puede engañar tan fácilmente?

Pero qué inocentes sois.
socram2k escribió:no te olvides de la fuente

Aparte,que si Cataluña se independiza,quitale TODAS las fabricas españolas que hay en territorio catalán.
(mensaje borrado)
seaman escribió:
socram2k escribió:no te olvides de la fuente

Aparte,que si Cataluña se independiza,quitale TODAS las fabricas españolas que hay en territorio catalán.

ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner:
* Gas Natural tiene 10 millones de clientes en España y sólo uno y medio de ellos están en cataluña.

* La Caixa cuenta con 5.330 sucursales; el 70% están fuera de cataluña.

* El mercado español supone alrededor del 50% de la economía catalana.

* La independencia provocaría la pérdida de entre el 30% y el 50% del PIB catalán.

* El 72% de la producción de cava catalán se vende en España.

Si es resto de la península deja de consumir esos productos, se quedan a dos velas, aunque yo no tomo cava, soy más de sidra...
(mensaje borrado)
Joy_Division escribió:Lo que ha demostrado este sondeo es que pese a no tener una campaña propagandística electoral gratuita, pese a ser ilegal y de plastico que no sirve para nada a la gente le ha interesado más que por ejemplo el Estatut o las elecciones Europeas ya que ha tenido más participación. Visto así no me parece ningun fracaso ni mucho menos, además se ha conseguido hacer un poco de ruido y medios de todo el mundo recogen y hablan de la noticia.

Psssssssst!! Gobierno central estamos aquiiiiii!!!! Poneos las pillaaaaasss!! y dejad de difamar a los catalanes!!!! [chulito]

Pues si Ian_Curtis, se hablará de la noticia pero por lo esperpéntico del resultado. Anécdotas graciosas y entrañables cómo estas siempre vienen bien para rellenar telenoticias de todo el mundo (porque a la que comenten las circunstancias de la noticia, menores votando, en las localidades más radicales, con inmigrantes pudiendo votar...pues resulta un descojone,y os deja en muy mal lugar).Balazo en una pierna y con vuestra propia pistola.
Joy_Division escribió:

De conseguir la independencia, Catalunya sería el cuarto Estado de la Unión Europea en renta per capita, solo superado por Luxemburgo, Irlanda y Holanda. Éstos datos, extraídos de estadísticas europeas, las recoge la presentación 'Ventajas de tener un Estado propio' (pdf), que ha presentado estos días el Círculo Catalán de Negocios (CCN). Al estudio se explica que, de ser independientes, los catalanes dispondríamos de una renta per capita de 32.600 euros, pero por el hecho de continuar dentro del Estado español la renta actual por catalán disminuye hasta los 29.700. La documentación del CCN también demuestra que, si dejásemos de depender de Madrid, la Generalitat tendría un 60% más de presupuesto y tendríamos una economía más competitiva, capaz de conseguir unas cuotas de crecimiento más elevadas. El estudio cita los casos de Croacia y Eslovenia, que después de independizarse han multiplicado por tres y por siete su PIB en solo dieciocho años."

Pero es que estas teniendo dos errores de base:

a) Pensar que cataluña estaria en la UE. Y con que haya un solo voto en contra ya no entra.

b) La situacion de la industria seria como ahora. No, esa industria se queda alli para vender a Cataluña y lo que puedan exportar, pero para España (a donde se vende en su mayoria ahora) se crearia esa industria en otro lado (Albacete, Sevilla o donde nos de la gana).

Confundes tus sueños con la realidad. Si catalunya se independizara, cosa que dudo, se ha demostrado que seria un proceso normal entrar en la UE, por disposicion geografica, empresas, renta por capita, .. siempre que el proceso de independencia fuera democratico y con el visto bueno de los demas paises no habria ningun problema. ¿ El euro ? que me cuentas si desde que estamos en con euros la cosa va peor XD

Te lo vuelvo a repetir, una vez independiente se esta fuera directamente y para entrar entre otras muuuchas condiciones (que se pueden tardar años) no puede haber NI UN SOLO voto en contra. Y pueden pasar dos cosas, que primero España diga que no y que otros tantos paises tambien lo digan para que no cunda el ejemplo en su pais.

Psssssssst!! Gobierno central estamos aquiiiiii!!!! Poneos las pillaaaaasss!! y dejad de difamar a los catalanes!!!!

El victimismo es innato o adoctrinado? Porque no me lo explico.
488 respuestas
16, 7, 8, 9, 10