Bueno, como novato en esto de las tradus, intentaré dar mi opinión....en miscelánea, ni más ni menos
El chico ha traducido correctamente la palabra. Creo que ha escogido la traducción más cercana al original japonés. Tampoco ha actuado con malicia, si quisiera poner algo más ofensivo, podría hacerlo.
Yo he hecho un par de tradus, no tengo ni puta idea de esto, que quede claro. Pero siempre procuro acercarme lo más posible al texto original, por eso se llama traduccíon. Y si en el texto original pone una barbaridad, algo obsceno, o algo de mal gusto...pues se pone. No olvidemos que estamos hablando de obras de FICCIÓN.
Al pobre chaval lo han utilizado unos desalmados con ansias de clicks. El follón se inicio a partir de dos twits amarillistas a más no poder por parte de Harcore Gaming 101 y secundado por otro de Snes Central.
Es una PUTA vergüenza que esos sites, que en principio se dedican a los videojuegos y no al salseo, recurran a polemizar para ganar visitas y demás mierdas. El mundillo mass media de los videojuegos está en manos de subnormales que no les interesan los videojuegos, solo recibir visitas a costa de lo que sea.
Una vez lanzado el anzuelo, todos pican y se arma el follón.
Y de paso que el Pisuerga pasa por Valladolid, unos pocos se aprovechan para arrimar su ascua a la sardina y querer politizar algo tan apolítico como puede ser una simple traducción fanmade de un un videojuego retro. Tan repulsivo es los que quieren que se censure esa traducción, (de los cuales, la inmensa mayoría ni saben lo que es Goemon, ni la Snes, ni como enchufar un mando a la consola), como los que se aprovechan del follón para hacer politiqueo rancio y de extrema derecha (de los cuales, la inmensa mayoría ni saben lo que es Goemon, ni la Snes, ni como enchufar un mando a la consola).
El chaval no ha hecho nada malo. Su objetivo no es ridiculizar a ningún colectivo, su objetivo es simplemente disfrutar de su hobby y traducir lo más exactamente posible un texto. Lo único con lo que no estoy de acuerdo con el chaval, es su decisión de dejar de traducir.
En resumen, dejad al pobre chaval en paz, tanto unos como los otros y bajaros la tradu y disfrutad de un juego que lleva 30 putos años sin traducir, coñoyá