[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

Hola chicos.

No hace mucho escribí para comentaros que, habiendo comparado un Dune, un WD HD y un Asus, en mi tv de 46", apreciaba que la calidad de imagen en los reproductores con chip sigma designs era superior al realtek.

Después de leer algunos comentarios en el sentido de que parece que el Asus se iba viendo mejor, hoy he desempaquetado el bicho y le he metido el nuevo firmware (me parece que el 17).

Bueno pues he vuelto a comparar el Asus y el Dune y la calidad de imagen practicamente es idéntica, quizás algo más de definición en el Dune, pero por decir algo.

No me queda otra más que quitarme el sombrero por los señores de Asus porque se lo han currado, y a quien esté indeciso sobre que reproductor elegir, decirle que por el tema de la calidad de imagen no debe preocuparse, porque son prácticamente idénticos.

A seguir disfrutando del Asus que es un reproductor inmejorable y super barato.

Un saludo amigos.
Pues yo me he llevado premio. De la 1.07p lo iba a actualizar a la 1.17p nueva. Al hacerlo, me ha soltado un install error, erase yaffs2 image region error.
No sé que tengo que hacer para solucionarlo. Ahora se ha quedado con la pantalla negra, y el logo de asus en blanco, pero de ahí no sale.
Alguien sabe que se puede hacer? He visto gente que lo envia al fabricante o la tienda, pero si siempre voy a tener que estar así.....
intenta grabar el firmware en un pen "bueno" y arrancar el cacharro con el puesto, si no te tocara tirar de garantia...
portepica escribió:Hola chicos.

No hace mucho escribí para comentaros que, habiendo comparado un Dune, un WD HD y un Asus, en mi tv de 46", apreciaba que la calidad de imagen en los reproductores con chip sigma designs era superior al realtek.

Después de leer algunos comentarios en el sentido de que parece que el Asus se iba viendo mejor, hoy he desempaquetado el bicho y le he metido el nuevo firmware (me parece que el 17).

Bueno pues he vuelto a comparar el Asus y el Dune y la calidad de imagen practicamente es idéntica, quizás algo más de definición en el Dune, pero por decir algo.

No me queda otra más que quitarme el sombrero por los señores de Asus porque se lo han currado, y a quien esté indeciso sobre que reproductor elegir, decirle que por el tema de la calidad de imagen no debe preocuparse, porque son prácticamente idénticos.

A seguir disfrutando del Asus que es un reproductor inmejorable y super barato.

Un saludo amigos.


Yo nunca habia creido que el Asus se viera peor que los otros aunque no podia confirmarlo en persona, pero me alegro que alguno de los que asi opinabais estes cambiando de opinion ;)
Ahora que estamos hablando de la calidad de video del parato [360º], que para mi es muy buena. Haber si damos con la configuracion ideal:

Yo tengo

Brillo: 25
Contraste: 35
Reduccion de Ruido: ON (no noto diferencia este ON OFF)


Como lo teneis vosotros?
BRUCEVMAX escribió:Ahora que estamos hablando de la calidad de video del parato [360º] . Haber si damos con la configuracion ideal:

Yo tengo

Brillo: 25
Contraste: 35
Reduccion de Ruido: ON (no noto diferencia este ON OFF)


Como lo teneis vosotros?



Yo le he pasado el THX Optimizer HD desde una ISO, y el ASUS lo tengo así :
Brillo: 26
La explicación es que en 25 se pierden datos ( desaparecen las sombras en el logo de THX por mucho brillo que se le suba a la TV) y a partir de 26 se puede configurar perfectamente el patrón de brillo, así que 26 es el valor mínimo donde ese patrón es configurable ( y obtengo el negro más negro que pueda alcanzar mi TV, sin perder datos ).
Contraste: 25 ( de 26 en adelante se pierden datos en la escala de blancos... el patrón de contraste tiene 4 tipos de blancos, y de 26 en adelante aparece como unos sólo... con 25 es el punto más alto donde los 4 cuadros son distinguibles ).
Reduccion de Ruido: OFF ( así elimito todo proceso que no sea de la película ).

Saludos.

Pd: Calibrado para un Panasonic V10.
El THX y sus instrucciones lo podeis conseguir en el foro HDTEAM ( este hilo http://www.hdteam.es/showthread.php?t=7106 )
jarr2300 escribió:
BRUCEVMAX escribió:Ahora que estamos hablando de la calidad de video del parato [360º] . Haber si damos con la configuracion ideal:

Yo tengo

Brillo: 25
Contraste: 35
Reduccion de Ruido: ON (no noto diferencia este ON OFF)


Como lo teneis vosotros?



Yo le he pasado el THX Optimizer HD desde una ISO, y el ASUS lo tengo así :
Brillo: 26
La explicación es que en 25 se pierden datos ( desaparecen las sombras en el logo de THX por mucho brillo que se le suba a la TV) y a partir de 26 se puede configurar perfectamente el patrón de brillo, así que 26 es el valor mínimo donde ese patrón es configurable ( y obtengo el negro más negro que pueda alcanzar mi TV, sin perder datos ).
Contraste: 25 ( de 26 en adelante se pierden datos en la escala de blancos... el patrón de contraste tiene 4 tipos de blancos, y de 26 en adelante aparece como unos sólo... con 25 es el punto más alto donde los 4 cuadros son distinguibles ).
Reduccion de Ruido: OFF ( así elimito todo proceso que no sea de la película ).

Saludos.

Pd: Calibrado para un Panasonic V10.
El THX y sus instrucciones lo podeis conseguir en el foro HDTEAM ( este hilo http://www.hdteam.es/showthread.php?t=7106 )



Pues esto es "LA INFORMACION" que necesitaba....

Yo todavia sigo en analogico :p , por tanto no se si tendra que ver¡¡¡¡

Voy a ver si consigo algun programa de este tipo pero para pantallas de tubo [sonrisa]


gracias compi
cada tele es un mundo, la mioa por ejemplo es tan mala que solo tiene 500 de contraste, si si 500, ver peliculas con escenas de noche es una tortura xDDD eslo que tiene comprar barata una tecnologia recien sacada al mercado.

Gracias por el THX Optimizer, no lo conocia, voy a ver si se lo paso y arreglo algo, aunque poco podre hacer [+risas]
BRUCEVMAX escribió:Pues esto es "LA INFORMACION" que necesitaba....

Yo todavia sigo en analogico :p , por tanto no se si tendra que ver¡¡¡¡

Voy a ver si consigo algun programa de este tipo pero para pantallas de tubo [sonrisa]

gracias compi


Para mi antigua Loewe de tubo utilizaba el DVE ( digital video essential ) pero el que está en HD team vale tambien.

katus escribió:cada tele es un mundo, la mioa por ejemplo es tan mala que solo tiene 500 de contraste, si si 500, ver peliculas con escenas de noche es una tortura xDDD eslo que tiene comprar barata una tecnologia recien sacada al mercado.


Aunque sea mala, lo suyo es que esté bien configurada ;) ( en la medida de sus posibilidades ).

katus escribió:Gracias por el THX Optimizer, no lo conocia, es gratuito?? o solo se puede conseguir con pelis en blueray que lo tengan en los extras???


El que está en el hilo del HDTEAM si, y la ISO la monta el ASUS ( pero atentos a parar los patrones con el PAUSE... si no, salta al siguiente menú ).
Yo utilizo la V2.

Saludos.
ok, cuando llegue a casa lo pondre a descargar. Gracias.

Edito: ya esty en casa y no baja ni patras! solo 4 semillas que dan muy poco vamos a 15kb/s... alguien de los que lo tiene podria subirlo a megaupload??? [666]
katus escribió:ok, cuando llegue a casa lo pondre a descargar. Gracias.

Edito: ya esty en casa y no baja ni patras! solo 4 semillas que dan muy poco vamos a 15kb/s... alguien de los que lo tiene podria subirlo a megaupload??? [666]



Me uno a la peticion
katus escribió:intenta grabar el firmware en un pen "bueno" y arrancar el cacharro con el puesto, si no te tocara tirar de garantia...


Solucionado!
Lo había hecho desde el disco usb, y falló. Al ponerlo en el pendrive, ha funcionado a la primera. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
taesfr escribió:
katus escribió:intenta grabar el firmware en un pen "bueno" y arrancar el cacharro con el puesto, si no te tocara tirar de garantia...


Solucionado!
Lo había hecho desde el disco usb, y falló. Al ponerlo en el pendrive, ha funcionado a la primera. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!



de nada hombre, me alegro de que haya salido andando ;)
katus escribió:ok, cuando llegue a casa lo pondre a descargar. Gracias.

Edito: ya esty en casa y no baja ni patras! solo 4 semillas que dan muy poco vamos a 15kb/s... alguien de los que lo tiene podria subirlo a megaupload??? [666]


El THX Optimizer es el archivo que esta colgado en sendspace y pesa 39mb, la version bluray que es la que esta en torrent no es necesaria para configurar la tele, bajate la version SD y mientras que baje la version bluray sin prisas, sludos.
Hola,

en algunos foros he visto que se puede instalar un cliente bittorrent en el asus O!Play, ¿alguno lo habéis hecho?

Un saludo.
asderr escribió:
katus escribió:ok, cuando llegue a casa lo pondre a descargar. Gracias.

Edito: ya esty en casa y no baja ni patras! solo 4 semillas que dan muy poco vamos a 15kb/s... alguien de los que lo tiene podria subirlo a megaupload??? [666]


El THX Optimizer es el archivo que esta colgado en sendspace y pesa 39mb, la version bluray que es la que esta en torrent no es necesaria para configurar la tele, bajate la version SD y mientras que baje la version bluray sin prisas, sludos.


He pillado la versión bluray, y una vez descargada he creado una imagen con imgburn. El ASUS me reconoce la imagen pero al iniciarla no puedo moverme por el menú. Estoy haciendo algo mal o es que no termina de pillar bien las imágenes en bluray? Con las imágenes de DVD no me pasa esto...

Me estoy bajando la versión SD por si acaso :-? :-?

Un saludo!
Ya tengo el asus en casa y estoy muy contento, porque ha podido reproducir la pelicula que no me reproducia la tele ni el pc.

Y decir que se ve genial
Hace falta un disco duro externo grandote, o con un pendrive de 4gb ya podria funcionar bien?
Se reproducira lento al ser un pendrive?

Algun sitio mas barato que pccomponentes?
NeCh escribió:Hace falta un disco duro externo grandote, o con un pendrive de 4gb ya podria funcionar bien?
Se reproducira lento al ser un pendrive?

Algun sitio mas barato que pccomponentes?



Con un penddrive t valdría para reproducir .... aunque igual t quedas corto de espacio...
Hola!!

Alguien me podría explicar como debo hacer para conectar desde el oplay hacia el portatil con windows 7? Por más que leo y pruebo... alguna cosa se me escapa. Tengo desactivado el firewall y tengo compartida una carpeta para el usuario todos. En cambio, cuando entre en el oplay en copiar archivos, busco red, y veo lo de my shortcurts y el otro, pero si entro, en ninguno de los dos consigo llegar hasta el portatil.

Que falta? Tengo la 1.17p

Saludos!!
NeCh escribió:Algun sitio mas barato que pccomponentes?


Yo en el sitio que mas barato lo encontre fue en pccomponentes, y ahora esta todavia mas barato.


taesfr escribió:Alguien me podría explicar como debo hacer para conectar desde el oplay hacia el portatil con windows 7? Por más que leo y pruebo... alguna cosa se me escapa. Tengo desactivado el firewall y tengo compartida una carpeta para el usuario todos. En cambio, cuando entre en el oplay en copiar archivos, busco red, y veo lo de my shortcurts y el otro, pero si entro, en ninguno de los dos consigo llegar hasta el portatil.

Que falta? Tengo la 1.17p

Saludos!!


Pues creo que nada, no se si de verdad con la 1.17 han arreglado el acceso al windows7, ya que yo tengo el registro modificado y no me he molestado en probarlo, a ver si alguien te lo confirma, si no prueba a hacerle los cambios en el registro al w7.
katus escribió:
NeCh escribió:Algun sitio mas barato que pccomponentes?


Yo en el sitio que mas barato lo encontre fue en pccomponentes, y ahora esta todavia mas barato.


taesfr escribió:Alguien me podría explicar como debo hacer para conectar desde el oplay hacia el portatil con windows 7? Por más que leo y pruebo... alguna cosa se me escapa. Tengo desactivado el firewall y tengo compartida una carpeta para el usuario todos. En cambio, cuando entre en el oplay en copiar archivos, busco red, y veo lo de my shortcurts y el otro, pero si entro, en ninguno de los dos consigo llegar hasta el portatil.

Que falta? Tengo la 1.17p

Saludos!!


Pues creo que nada, no se si de verdad con la 1.17 han arreglado el acceso al windows7, ya que yo tengo el registro modificado y no me he molestado en probarlo, a ver si alguien te lo confirma, si no prueba a hacerle los cambios en el registro al w7.


Yo lo probe con el netbook y sin hacer los cambios me pide contraseña y no funciona, en cambio en la torre que tengo los cambios del registro y demas funciona de lujo, asi que supongo que todo sigue igual, saludos.
taesfr escribió:Hola!!

Alguien me podría explicar como debo hacer para conectar desde el oplay hacia el portatil con windows 7? Por más que leo y pruebo... alguna cosa se me escapa. Tengo desactivado el firewall y tengo compartida una carpeta para el usuario todos. En cambio, cuando entre en el oplay en copiar archivos, busco red, y veo lo de my shortcurts y el otro, pero si entro, en ninguno de los dos consigo llegar hasta el portatil.

Que falta? Tengo la 1.17p

Saludos!!


en la pagina 140 se lo he explicado a un compañero con tu mismo problema y le ha funcionado bien.
Tienes que realizar unos cambios en el registro y deshabilitar la comparticion por contraseña

Los cambios a hacer en el registro del Win7 los puedes ver aqui: hilo_act4-reproductor-multimedia-asus-o-play-nuevo-firm_1242923_s1090#p1717806807
Lod e desactivar la comparticion por contraseña lo puedes ver aqui: hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10

Saludos
Gracias!
Esos enlaces si que los había visto, pero como leí también que se había solucionado lo de la conexión con Windows7, pensaba que ya no era necesario hacer el cambio del registro.

Esta tarde lo pruebo a ver que tal

Saludos!
NeCh escribió:Hace falta un disco duro externo grandote, o con un pendrive de 4gb ya podria funcionar bien?
Se reproducira lento al ser un pendrive?


Yo lo probe con un disco de 500Gb y la pelicula UP de 20GB y se veia de lujo

Con un pendrive de 16 TDK que son bastante rapidos e iva genial. Puse un capitulo de Terminator de 2,5 GB.


Solo una duda, se pueden poner los subtitulos off como primera opción? esque siempre me salen activados y cuando voy a desactivarlos me crea desincronizacion de imagen y sonido.

P.D. Uso todabia el Firm de serie, lo compre ayer y no me ha dado tiempo a ponerle la 1.17
Bueno, pues despues de tener el asus una semana,decir que se lo traga todo,pasado a la 1.17 sin problemas,conectado con disco 500g de 2.5 lg y puedo decir que es una gran compra,la calidad de imagen soberbia tanto en pelis de 5g o de 14g.
Solo, bajo mi punto de vista, le falta poder ponerle caratulas a las pelis,que en otros reproductores si se puede,y de conseguirse seria impresionante.
P.D.:para los expertos, tengo samsung 32" 457 hd ready y el asus lo he puesto en 1080i 50hz.
¿pondriais esta configuracion ?.
jeroferro escribió:Bueno, pues despues de tener el asus una semana,decir que se lo traga todo,pasado a la 1.17 sin problemas,conectado con disco 500g de 2.5 lg y puedo decir que es una gran compra,la calidad de imagen soberbia tanto en pelis de 5g o de 14g.
Solo, bajo mi punto de vista, le falta poder ponerle caratulas a las pelis,que en otros reproductores si se puede,y de conseguirse seria impresionante.
P.D.:para los expertos, tengo samsung 32" 457 hd ready y el asus lo he puesto en 1080i 50hz.
¿pondriais esta configuracion ?.


Ponle 1080p que se ve mejor, para poner 1080i mejor 720p, saludos.
Narbbag escribió:Solo una duda, se pueden poner los subtitulos off como primera opción? esque siempre me salen activados y cuando voy a desactivarlos me crea desincronizacion de imagen y sonido.

P.D. Uso todabia el Firm de serie, lo compre ayer y no me ha dado tiempo a ponerle la 1.17


Iban a arreglarlo en este firmware pero no lo han hecho... de todas formas a mi nunca me pasa lo de la desincronizacion, asi que actualizalo que saldras ganando en todos los aspectos ;)
asderr escribió:
jeroferro escribió:Bueno, pues despues de tener el asus una semana,decir que se lo traga todo,pasado a la 1.17 sin problemas,conectado con disco 500g de 2.5 lg y puedo decir que es una gran compra,la calidad de imagen soberbia tanto en pelis de 5g o de 14g.
Solo, bajo mi punto de vista, le falta poder ponerle caratulas a las pelis,que en otros reproductores si se puede,y de conseguirse seria impresionante.
P.D.:para los expertos, tengo samsung 32" 457 hd ready y el asus lo he puesto en 1080i 50hz.
¿pondriais esta configuracion ?.


Ponle 1080p que se ve mejor, para poner 1080i mejor 720p, saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida asderr,lo probare a ver quetal.
¡Muy buenas, apañeros!

Estas navidades estoy por hacerme (bueno, porque me regalen [sonrisa]) un Reproductor Multimedia, y la verdad, estoy entre este y el WD HDTV Live que no me decido...

Por lo que he leído, al parecer, las diferencias no son muy grandes. Según tengo entendido el Live utiliza un chip grafico algo superior al del O!Play (y ASUS anda ya con el nuevo reproductor en respuesta a esto), aunque este último en cuanto a comodidad de navegación y rapidez de la interfaz es mejor. También el Live permite navegar por Youtube (aunque ahora mismo no es posible por cambios internos del servicio) y algunas cosillas similares más, pero sin embargo ASUS ha liberado el código fuente del programa del aparato, por lo que podemos ver bellezas en cuanto a firmwares customizados (¿es esto cierto?).

No sé, el O!Play me llama mucho la atención por lo que he visto de él, y porque es unos 15-20 € más barato, que se nota, pero me da algo de reparo por el hecho de que la capacidad gráfica pueda ser determinante y por culpa de eso me quede desfasado con respecto al Live o al nuevo O!Play Air (¿se llama así?)

Vamos, que estoy hecho un lío, ¿vosotros qué me recomendáis? Ya sé que este es el hilo oficial del O!Play, pero estoy seguro que se puede ser lo más objetivo e imparcial posible de todas formas ;)
Su uso principal sería para ver vídeos por streaming a través del PC la minoría de las veces (lo conectaré por el puerto Ethernet, de ahí que no me interese por el WD HDTV a secas), y sobretodo conectarle un disco duro al que le pasaré los vídeos a través del mismo PC por red (¿se pueden pasar archivos por red al dispositivo, verdad?), para leerlos desde él sin preocuparme de la conexión de internet siempre que pueda.

¡Graccie!
Sobre lo del firmware, si es GPL, pero asus todavia no lo ha soltado del todo, y con lo que ha soltado se ve que no se puede hacer mucha cosa, pero hay gente que ya esta intentando meterle mano, a ver si hay suerte y nos sorprenden.

Sobre la comparacion no te peudo decir porque no he probado el WD, solo se que yo con este estoy muy contento, lo uso mediante red y con este nuevo firmware me va perfecto, y por ahora se ha tragado todo lo que le he metido.
Robotniktrón escribió:¡Muy buenas, apañeros!

Estas navidades estoy por hacerme (bueno, porque me regalen [sonrisa]) un Reproductor Multimedia, y la verdad, estoy entre este y el WD HDTV Live que no me decido...

¡Graccie!


Yo tenía las mismas dudas y al final me pille el Asus, ya que he tratado con su servicio técnico y a mi me han resuelto todas las incidencias que he tenido en otros productos. Seguramente WD también lo haga, pero no quería arriesgarme.

El trasto se traga TODO, incluso animaciones en flash ! (archivos .flv). Supongo que tirará de mplayer.

El nuevo modelo creo que es exactamente igual pero con wifi y un lector de tarjetas. Teniendo en cuenta que costará 15-20 euros más, a mi personalmente no me merece la pena la espera y la pasta.

El WD Live! actualmente parece que tiene mejor firmware (no lo he probado), supongo que porque lleva más tiempo desarrollándose.

Personalmente, quería ver pelis y sólo pelis, y este cumple de lejos su cometido. Es absolutamente silencioso y a mi la calidad de visionado me parece muy buena.
Tenia las mismas dudas que Robotniktrón Y Ryo99 incluso lo tenia reservado en ECI el WD HDTV pero me pase por aqui y elegi el asus, ademas de costarme mas barato y de momento ok.
Por cierto katus¿crees que en el corto o medio plazo sacaran alguna interfaz tipo (tvix o wd hd)?
porque de ser asi seria IMPRESIONANTE.
Hola,

Bueno, al final, me han enviado un nuevo reproductor, (se han portado bien los de pccomponentes), lo malo es que me habían dicho que me habían puesto la última versión del firmware, y cuando lo he ido a probar, he visto que sigue con la 1.07p. Y claro no es plan de volver a intentarlo actualizar y que se me vuelva a estropear...

Alguna idea?

Saludos
gasattack escribió:
taesfr escribió:Hola!!

Alguien me podría explicar como debo hacer para conectar desde el oplay hacia el portatil con windows 7? Por más que leo y pruebo... alguna cosa se me escapa. Tengo desactivado el firewall y tengo compartida una carpeta para el usuario todos. En cambio, cuando entre en el oplay en copiar archivos, busco red, y veo lo de my shortcurts y el otro, pero si entro, en ninguno de los dos consigo llegar hasta el portatil.

Que falta? Tengo la 1.17p

Saludos!!


en la pagina 140 se lo he explicado a un compañero con tu mismo problema y le ha funcionado bien.
Tienes que realizar unos cambios en el registro y deshabilitar la comparticion por contraseña

Los cambios a hacer en el registro del Win7 los puedes ver aqui: hilo_act4-reproductor-multimedia-asus-o-play-nuevo-firm_1242923_s1090#p1717806807
Lod e desactivar la comparticion por contraseña lo puedes ver aqui: hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10

Saludos


Hola!! He probado hacer los cambios en el registro, y lo de desactivar la compartición. Reinicio el pc, reincio el asus, pero esto sigue sin funcionar. En el asus, nunca consigo ver el nombre de mi pc por ningún sitio.

No sé que más probar....
jeroferro escribió:Tenia las mismas dudas que Robotniktrón Y Ryo99 incluso lo tenia reservado en ECI el WD HDTV pero me pase por aqui y elegi el asus, ademas de costarme mas barato y de momento ok.
Por cierto katus¿crees que en el corto o medio plazo sacaran alguna interfaz tipo (tvix o wd hd)?
porque de ser asi seria IMPRESIONANTE.


Estoy seguro que se hará, por varios motivos.

- Hay demanda de que se haga.
- La marca ASUS está MUCHO más extendida que la marca WD (obvio ya que se dedican a muchas más cosas).
- El trasto no deja de ser un PC con Linux.
- Hay un sólo modelo ASUS O! Play, en vez de 3 WD HD (no estoy seguro del todo de ésto). Apple ya ha demostrado que a menos segmentación, mayor concentración de software disponible.

Por contra.
- El WD HD Live tiene 512 mb de RAM y 512 mb de FLASH, cuatro veces más que el ASUS O! Play. Si bien con 128 debería bastar para ampliar la interfaz gráfica, y puede usarse un medio externo como un disco duro e-sata para instalar otros firmwares (no veo porque no).
- Parece que Realtek no ha lanzado parte del código fuente necesario para hacer nuevos firmwares.
GRIZOR escribió:Hola,

Bueno, al final, me han enviado un nuevo reproductor, (se han portado bien los de pccomponentes), lo malo es que me habían dicho que me habían puesto la última versión del firmware, y cuando lo he ido a probar, he visto que sigue con la 1.07p. Y claro no es plan de volver a intentarlo actualizar y que se me vuelva a estropear...

Alguna idea?

Saludos

Buscate otro pen, bajate la actualizacion de nuevo y actualizalo y tengo dos y empeze por la 1.01 y menos un susto que me di y cambie el pen cuando reinicio, me ha ido bien

echaleeeeeeee egggggggggg
@jeroferro

Pues gente hay detras, todo depende de asus, de que suelte el codigo entero (creo que por obligacion tiene que hacerlo pero creo que tiene varios años de tiempo, no me hagas mucho caso que no estoy seguro de esto), ya se le pueden hacer cosillas como instalarle aplicaciones estilo bittorrent, ftp...

Como dice Ryo99 en el foro oficial de asus es una caracteristica muy demandada, a mi personalmente me da igual, pero no se como respondera asus, ahora como es logico se estan centrando en optimizar el firmware, que estaba muy verde y todavia tiene cosas que pulir, pero con la ultima actualizacion dejaron claro que habria mas firmwares para seguir puliendo y sobre todo para ampliar las caracterisicas, vamos que novedades seguro que hay pero no se sabe nada.


@taesfr

Tienes el dhcp activo en el router??? has configurado la ip con el rango de tu red en el o!play?? yo con ponerle la ip al asus, quitar el firewall de windows y hacerle los cambios que comentan en el registro funciona sin problemas.


@GRIZOR

actualizalo, mi oplay lo he actualizado varias veces y sin problema, uso un pen bueno y recien formateado, con la red quitada y 0 problemas, de todas formas el oplay lo tienes en garantia, asi que si pccomponentes te pone pegas tramitas la garantia directamente con asus, perderas el oplay bastante mas tiempo pero te lo cambiaran o arreglaran, ademas asus sabe que han muerto muchos oplay actualizandolos y no pondran pegas. De todas formas a un forero unos post mas arriba le fallo, volvio a arrancarlo con el pen dentro y se le arreglo.
Ryo99 escribió:
Robotniktrón escribió:¡Muy buenas, apañeros!

Estas navidades estoy por hacerme (bueno, porque me regalen [sonrisa]) un Reproductor Multimedia, y la verdad, estoy entre este y el WD HDTV Live que no me decido...

¡Graccie!


Yo tenía las mismas dudas y al final me pille el Asus, ya que he tratado con su servicio técnico y a mi me han resuelto todas las incidencias que he tenido en otros productos. Seguramente WD también lo haga, pero no quería arriesgarme.

El trasto se traga TODO, incluso animaciones en flash ! (archivos .flv). Supongo que tirará de mplayer.

El nuevo modelo creo que es exactamente igual pero con wifi y un lector de tarjetas. Teniendo en cuenta que costará 15-20 euros más, a mi personalmente no me merece la pena la espera y la pasta.

El WD Live! actualmente parece que tiene mejor firmware (no lo he probado), supongo que porque lleva más tiempo desarrollándose.

Personalmente, quería ver pelis y sólo pelis, y este cumple de lejos su cometido. Es absolutamente silencioso y a mi la calidad de visionado me parece muy buena.


Hola, mi experiencia con el Asus fue de más a menos, con lo que lo cambié por el WD Live, razón: peor calidad de imagen. Detalles aquí: hilo_act4-reproductor-multimedia-asus-o-play-nuevo-firm_1242923_s1240#p1718173201
Saludos
acrisios escribió:Hola, mi experiencia con el Asus fue de más a menos, con lo que lo cambié por el WD Live, razón: peor calidad de imagen. Detalles aquí: hilo_act4-reproductor-multimedia-asus-o-play-nuevo-firm_1242923_s1240#p1718173201
Saludos


Ojalá tuviera el WD para comparar, pero no me voy a comprar el mismo aparato 2 veces. xD

Sobre el tema de los colores probaste a jugar con la configuración que tenías en la configuración de vídeo ?? Tenias ambos por HDMI ?

Tu tele es plasma o LCD ? Que firmware tenias en el asus ? De todas formas ,sospecho que es un tema de software más que de hardware, ya que en el fondo estos aparatos son muy parecidos, todos llevan linux y mplayer.

A ver si ésta noche puedo poner unas fotos de esa peli que dices con el zoom a tope, y me dás tu opinión.
Muy buenas a todos. Tengo pensado regalar un oplay, y sería para una tv hd ready que creo que no soporta los 24p. ¿Cual sería la configuración de video recomendada?.

Un saludo.
en primer lugar, saludar a todo el mundo, del foro, en concreto el hilo de asus o play, llevo siguiendolo hace tiempo, y hoy os quería hacer unas consultas por si me podéis ayudar.

lo primero soy novato en esto, y mi duda es la siguiente: tengo el o play, y me quería comprar un disco duro externo. me podéis decir cual me aconsejarías, tiene que ser de 2.5" o 3.5". estoy pensando en alguno de western digital. tiene que ser alimentado por corriente o vale alguno que no lo sea.

siento si ya se ha respondido a mi pregunta, pero es que llevo leyendo desde hace tiempo no me ha quedado claro

un saludo, y gracias por la ayuda.
ryanbi escribió:en primer lugar, saludar a todo el mundo, del foro, en concreto el hilo de asus o play, llevo siguiendolo hace tiempo, y hoy os quería hacer unas consultas por si me podéis ayudar.

lo primero soy novato en esto, y mi duda es la siguiente: tengo el o play, y me quería comprar un disco duro externo. me podéis decir cual me aconsejarías, tiene que ser de 2.5" o 3.5". estoy pensando en alguno de western digital. tiene que ser alimentado por corriente o vale alguno que no lo sea.

siento si ya se ha respondido a mi pregunta, pero es que llevo leyendo desde hace tiempo no me ha quedado claro

un saludo, y gracias por la ayuda.


Los discos duros de 2.5" por lo general se abastecen con la corriente que le proporciona el USB, pero los de 3.5" tienen una mayor capacidad y requieren de alimentación externa. Como las pelis en HD ocupan mucho te aconsejaría que optases por un disco duro de 3.5", es la mejor opción, porque los de 2.5" se te pueden quedar pequeños.
de verdad gracias por la pronta respuesta, una cosa sabes de alguna marca de discos duros externos, que vaya bien o normalmente suelen ir todas bien con el asus. es que estaba pensando en una marca tipo western digital... la capacidad cual me recomendais 500gb o tira bien de 1TB el Asus?'

gracias de antemano.
hola,mepodeis decir si admite las caratulas de las pelis,y de no ser asi ,que reproductor las admite?

gracias de antemano.
zakk2000 escribió:Muy buenas a todos. Tengo pensado regalar un oplay, y sería para una tv hd ready que creo que no soporta los 24p. ¿Cual sería la configuración de video recomendada?.

Un saludo.


720p 50 con 24p desactivado. Yo tengo es configuracion en una LCD hdready del año castaña y va perfecto.
ryanbi escribió:de verdad gracias por la pronta respuesta, una cosa sabes de alguna marca de discos duros externos, que vaya bien o normalmente suelen ir todas bien con el asus. es que estaba pensando en una marca tipo western digital... la capacidad cual me recomendais 500gb o tira bien de 1TB el Asus?'

gracias de antemano.


Mira, puedes hacer lo que hice yo. Te compras un disco duro interno y lo metes en una carcasa externa.

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2mb-lp.php

Este es el disco que yo compré y es inaudible, para almacen de pelis creo que es la mejor opcion, no vas a ganar nada con uno que vaya a 7200 rpm, sólo ruido.

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_R ... ESATA.html

Y esa es la carcasa que uso. Lo bueno es que la puedes conectar por esata o por usb, para transferir pelis del pc al disco la velocidad del esata es superior a la del puerto usb.

Por 100€ aprox. tienes un disco duro externo cojonudo!!
Pues yo opte por un lg de 500g 2,5" por la comodidad de no tener que enchufarlo a la red electrica y de paso te quitas el engorro de tener otro cable y por lo que me costo en MM 79.90 euros estoy contentisimo con el.
gracias por vuestras respuestas, pero la verdad que soy novato en esto, y casi prefiero comprarme uno que tener que fabricarlo yo(comprando la carcasa y eso) que os parece western digital? o iomega? cuantas revoluciones tiene que tener para que sea un buen disco duro. cuantas mas revoluciones mas ruido?? menos revoluciones peor disco??.

de verdad que os agradezco mucho vuestro tiempo.

un saludo, felices fiestas a todos.
indoko escribió:
ryanbi escribió:de verdad gracias por la pronta respuesta, una cosa sabes de alguna marca de discos duros externos, que vaya bien o normalmente suelen ir todas bien con el asus. es que estaba pensando en una marca tipo western digital... la capacidad cual me recomendais 500gb o tira bien de 1TB el Asus?'

gracias de antemano.


Mira, puedes hacer lo que hice yo. Te compras un disco duro interno y lo metes en una carcasa externa.

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2mb-lp.php

Este es el disco que yo compré y es inaudible, para almacen de pelis creo que es la mejor opcion, no vas a ganar nada con uno que vaya a 7200 rpm, sólo ruido.

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_R ... ESATA.html

Y esa es la carcasa que uso. Lo bueno es que la puedes conectar por esata o por usb, para transferir pelis del pc al disco la velocidad del esata es superior a la del puerto usb.

Por 100€ aprox. tienes un disco duro externo cojonudo!!


Eso mismo hice yo. Compré el disco duro y la carcasa y a darle caña [chulito]
2283 respuestas