[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

jlagu escribió:¿Se puede pasar desde el pendrive al disco duro desde el asus?


Sí, se puede, yo lo hago constantemente para no ir con el HDD a cuestas para conectarlo al pc.

saludos
DJSoLiD escribió:
asderr escribió:
DJSoLiD escribió:Con tal de que me solucionen lo de encender el asus, me vale. Si reproduzco por red, y lo apago, no hay manera de volverlo a encender con el mando. Solo tengo que quitar tension y volver a meter....


No creo que eso sea problema del firmware, por lo menos a mi nunca me ha pasado, saludos.


Lo utilizas por red?¿ sin discos duros ni nada? Lo digo por que se de 4 casos igual que el mio, y asus respondio que era problema del firmware.

A mi utilizando discos duros, tanto por usb como por esata no me lo hace, lo hace solo por red


Antes lo tenia por red, pero ahora uso un disco duro esata y nunca me paso, pero tampoco soy un experto, puede que sea un bug que no se de en todos los aparatos, saludos y a ver si sacan pronto el nuevo firm y lo solucione todo.
Buenas tardes,

La tele no me saca el sonido del asus conectado por hdmi. Act 0.7 p
Podeis ayudarme

Gracias

P.D: Lamento si es repetitiva la pregunta, pero no he sido capaz de encontrar nad sobre esto
nasito1 escribió:Buenas tardes,

La tele no me saca el sonido del asus conectado por hdmi. Act 0.7 p
Podeis ayudarme

Gracias

P.D: Lamento si es repetitiva la pregunta, pero no he sido capaz de encontrar nad sobre esto


En opciones de sonido dentro de setup le has de poner hdmi lpcm si es sonido stereo o hdmi raw si es DD 5.1 o dts
halcon15 escribió:tele
por halcon15 Hoy 19:00
nasito1 escribió:
Buenas tardes,

La tele no me saca el sonido del asus conectado por hdmi. Act 0.7 p
Podeis ayudarme

Gracias

P.D: Lamento si es repetitiva la pregunta, pero no he sido capaz de encontrar nad sobre esto



En opciones de sonido dentro de setup le has de poner hdmi lpcm si es sonido stereo o hdmi raw si es DD 5.1 o dts




Gracias, igualmente la tele no me lo reconoce, aunque el aparato funciona perfectamente
Haz una cosa, cambia de canal y luego vuelve al canal de hdmi a ver si asi te lo reconoce, eso me pasaba antes de actulizarlo con una tele. Sino intenta probar con otro cable hdmi.

saludos
Sobre todo prueba a cambiarle el cable hdmi.
Me podeis recomendar algun amplificador para conectar el oplay, y que no salga demasiado caro.
Deja pasar los nuevos formatos de audio HD (DTS-HD y TRUE-HD), aunque haga falta un decodificador que lo haga? Me interesa mucho este tema. Si no es capaz de ello y no es posible con un nuevo firm me tiraria a otra marca. Gracias
Al principio si los reproducia,despues con la actualizacion (1.07p) ya no,no se sabe porque...Haber con esta si lo vueleven a poner..
mi tv es una LCD HDready pero de las primeras sin HDMI, como lo conecto para ver 720p??? con un cable hdmi a dvi funcionara (la tv tiene entrada dvi-d)???
Creo que si que funcionaría, aunque espera que te contesten los expertos. Lo único que no tendrás sonido, que la entrada dvi es solo imagen, tendrías que enchufar los rca's de audio.
katus escribió:mi tv es una LCD HDready pero de las primeras sin HDMI, como lo conecto para ver 720p??? con un cable hdmi a dvi funcionara (la tv tiene entrada dvi-d)???


Mira el manual de tu tele, muy posiblemente tenga entradas RCA por donde te permitirán alcanzar los 720p ...

Si tienes el conversor HDMI-DVI mejor que mejor ..... pero como te dice el compañero el audio posiblemente lo tengas que sacar por RCA

Es que mi suegro tiene una igual .... [+risas]
pro-nike escribió:Al principio si los reproducia,despues con la actualizacion (1.07p) ya no,no se sabe porque...Haber con esta si lo vueleven a poner..



En la lista de cambios ponían que los quitaron porque se vieron forzados por nosequé empresa.
Alguien ha probado la carcasa externa Spire SP166SE-BK con el oplay?? reconoce bien el usb y el esata???


Saludoss
RefugioInterior escribió:Creo que si que funcionaría, aunque espera que te contesten los expertos. Lo único que no tendrás sonido, que la entrada dvi es solo imagen, tendrías que enchufar los rca's de audio.



Xavivi0 escribió:Mira el manual de tu tele, muy posiblemente tenga entradas RCA por donde te permitirán alcanzar los 720p ...

Si tienes el conversor HDMI-DVI mejor que mejor ..... pero como te dice el compañero el audio posiblemente lo tengas que sacar por RCA

Es que mi suegro tiene una igual .... [+risas]



Gracias a los dos, entonces me lo pillare con el cable de hdmi a dvi :)
dark shadow escribió:
pro-nike escribió:Al principio si los reproducia,despues con la actualizacion (1.07p) ya no,no se sabe porque...Haber con esta si lo vueleven a poner..



En la lista de cambios ponían que los quitaron porque se vieron forzados por nosequé empresa.


Claro,porque tenian que pagar los derechos..

A vé si se aclaran,lo solucionan y lo incluyen pal proximo fireware,despues de este que sta al caer claro...

Saludoss
sabeis si se vende en grandes superficies como alcampo, carrefour, worten...????
Yo he mirado en el Worten y en el MM y no lo tienen.

Saludos
GRIZOR escribió:Yo he mirado en el Worten y en el MM y no lo tienen.

Saludos



Una pena, bueno pues habra que comprarlo en pccomponentes.

Un saludo y gracias de nuevo.
katus escribió:
GRIZOR escribió:Yo he mirado en el Worten y en el MM y no lo tienen.

Saludos



Una pena, bueno pues habra que comprarlo en pccomponentes.

Un saludo y gracias de nuevo.


Mirate si te pilla cerca algun APP
e3skudo escribió:Mirate si te pilla cerca algun APP


El caso es que sale mas barato con portes y todo comprarlo en pccomponentes
tengo un duda:
tengo un mkv con subtitulo en ingles, y yo me he bajado el subtitulo en español .srt. Les he puesto el mismo nombre, pero solo puedo ver el subtitulo que trae el mkv. Como cambio para elegir el subtitulo .srt??? Gracias
tetsuo2k escribió:tengo un duda:
tengo un mkv con subtitulo en ingles, y yo me he bajado el subtitulo en español .srt. Les he puesto el mismo nombre, pero solo puedo ver el subtitulo que trae el mkv. Como cambio para elegir el subtitulo .srt??? Gracias


Creo que no se puede, solo con avis y subtitulos creo yo, pero no estoy sefuro. A mi me pasó algo parecido y la solucion fue meterlos dentro del mkv como una pista más de subtitulos. Se hace con el programa mkvmerge y es muy facil y rapido de hacer.

saludos
tetsuo2k escribió:tengo un duda:
tengo un mkv con subtitulo en ingles, y yo me he bajado el subtitulo en español .srt. Les he puesto el mismo nombre, pero solo puedo ver el subtitulo que trae el mkv. Como cambio para elegir el subtitulo .srt??? Gracias


creo haber leido por ahi que no lee subtitulos aparte, como te dicen tienes que integrarselos al video.
Perfecto, he utilizado el mkvmerge para añadir los subtitulos en español .srt y quitar los que traia el .mkv por defecto en ingles, porque sino, si añadia el nuevo y dejaba los dos al cambiar de uno a otro, se relentiza el video y se pixela, y es imposible seguir viendo la peli. Por tanto he quitado los viejos desactivando la pestañita del subtitulo en cuestión y he añadido el nuevo. En 202 segundos perfecto.

Por si alguien lo quisiera hacer: Primero abro el archivo .mkv, abro despues exactamente igual el subtitulo .srt y ahora desactivo el subtitulo que traia el .mkv. Pulsamos el boton start muxing y a esperar.

Para katus: por cierto, si el .mkv no trae subtitulos, con poner a los subtitulos .srt que te bajes aparte el mismo nombre del archivo no hace falta integrarlos, automaticamente los lee.

Un saludo.
tetsuo2k escribió:Para katus: por cierto, si el .mkv no trae subtitulos, con poner a los subtitulos .srt que te bajes aparte el mismo nombre del archivo no hace falta integrarlos, automaticamente los lee.


Gracias, yo es que todavia no tengo el cacharrito por eso no se bien como va todo eso, esta semana lo pedire y lo trasteare a fondo XD
Alguien ha probado a conectarle al asus un router por la toma Rj45 y que este por wifi se comunique por la red Wifi ya en funcionamiento en la casa?..me refiero a algo asi como hacer que el router conectado al asus este en modo "bridge" creo que se llama..creo que seria una manera de pasarle las pelis del Pc de descargas y poder visualizarlas directamente o traspasarlas al HDD conectado en su caso al asus....a ver si encuentro el comtrend que tengo por ahi y lo pruebo.
seyasagitario escribió:Alguien ha probado a conectarle al asus un router por la toma Rj45 y que este por wifi se comunique por la red Wifi ya en funcionamiento en la casa?..me refiero a algo asi como hacer que el router conectado al asus este en modo "bridge" creo que se llama..creo que seria una manera de pasarle las pelis del Pc de descargas y poder visualizarlas directamente o traspasarlas al HDD conectado en su caso al asus....a ver si encuentro el comtrend que tengo por ahi y lo pruebo.


yo tengo el comtrend conectado por bridge y no se me habia ocurrido eso [tomaaa] , aver si tengo un ratin y puedo probarlo ^_^
seyasagitario escribió:Alguien ha probado a conectarle al asus un router por la toma Rj45 y que este por wifi se comunique por la red Wifi ya en funcionamiento en la casa?..me refiero a algo asi como hacer que el router conectado al asus este en modo "bridge" creo que se llama..creo que seria una manera de pasarle las pelis del Pc de descargas y poder visualizarlas directamente o traspasarlas al HDD conectado en su caso al asus....a ver si encuentro el comtrend que tengo por ahi y lo pruebo.


Coño, yo creo que se puede hacer perfectamente (no tengo el O!Play, pero me lo voy a pillar esta semana o la que viene, en cuanto tenga un rato para acercarme a APP Informática Bilbao). En mi caso el router está en el mueble de salón, y al lado irá el O!Play, conectado por cable al router.

Y mi idea era efectivamente poder operar con el O!Play mediante wifi desde el portátil.

A ver si alguien confirma que lo tiene puesto así.

Saludos!!
Para la gente que lo tiene una pregunta:

Le pasa a este reproductor como al WD que al enchufarlo ala corriente se enciende solo????
beat it escribió:Para la gente que lo tiene una pregunta:

Le pasa a este reproductor como al WD que al enchufarlo ala corriente se enciende solo????

Si.
se sabe algo de la actualizcion del asus??
La actualización no tardará mucho, hay un forero que ya está haciendo de betatester.

Por cierto, me gustaría preguntarle si el tema del acceso por red lo han mejorado, y ya no tengo que hacer mounts en un fichero de arranque y tener un pendrive conectado para acceder por red.
Tengo un Imac y voy por nfs.

Aunque viendo que tiene soporte para upnp otra opción sería instalar un servidor upnp que no transcodifique (que solo sirva) y ya está.
Lo único que no se que protocolos de red usa, ya que el NFS es muchisimo mejor que el CIFS, y contando que voy por wifi, toda mejora es poca.
Hola a todos, tengo unas preguntillas que haceros sobre este estupendo reproductor multimedia.

Cual es la configuración optima? Yo lo tengo en 1080P 60Hz, pero no se si es correcto.

Otra cuestión, el modo de 1080p 24hz, que viene desactivado por defecto, es bueno activarlo? Alguien podría hablarme sobre este modo?

Gracias a todos.
Homer_MZA escribió:Hola a todos, tengo unas preguntillas que haceros sobre este estupendo reproductor multimedia.

Cual es la configuración optima? Yo lo tengo en 1080P 60Hz, pero no se si es correcto.

Otra cuestión, el modo de 1080p 24hz, que viene desactivado por defecto, es bueno activarlo? Alguien podría hablarme sobre este modo?

Gracias a todos.


donde tu lo tienes en 1080p 60hz yo lo tengo en automatico,y lo de los 1080p 24hz,ahora mismo no funciona,pero cuando actualicemos el o!play ,lo activare..
Gracias tio. Otra cosa, es posible sacar el DTS por un cable dual RCA (Las clavijas roja y blanca)?

Tengo la imagen por HDMI, y luego con esas clavijas la enchufo al DVD el cual esta enchufado al Home Cinema, asi consigo sacar el audio pero solo se escucha por un altavoz..Alguien sabe si eso es posible?
Hola a todos,

Tengo una serie de dudas a ver si me las podrian solucionar:

A veces estoy viendo películas y ésta pasa a oirse en otros idiomas automaticamente, al cabo del rato vuelve a ponerse a castellano, pero esto lo hace muchas veces durante la peli.

En otros casos el audio de la película pasa a retardarse y la imagen y el sonido no van sincronizados, entonces empiezan a gesticular sin oirse nada hasta al cabo de los segundos jeje.

Por último, tengo un disco externo de 3,5" conectado al asus(el cual está conectado al router mediante cable),que está en el comedor; entonces me gutaría desde mi pc poderme conectar al disco duro del comedor y meterle las películas sin tener que traerlo hasta el pc.

A ver si me pueden solucionar estas 3 dudas, gracias! :)
Hola!

Ahí va una pregunta a quienes tienen conectado su disco duro al asus por eSATA. Cuando encendeis el aparato, se os enciende también el disco duro? Lo pregunto porque con mi WD My Book Home Edition conectado por usb sí que lo hacía. Es decir, encendía el oplay y automáticamente se encendía el disco duro, tardando unos segundos en aparecer "Device is ready".

Ayer lo conecté por eSATA y al encenderlo no se encendía la luz de la izquierda (la del HD) y tuve que desconectarlo y volverlo a conectar (sacar y colocar nuevamente el cable eSATA) y entonces ya salió el mensaje de "Device is ready". Hoy lo he puesto y he tenido que hacer exactamente lo mismo. Lo curioso es que el disco duro se inicia al mismo tiempo, pero parece que el asus no lo detecta si no extraigo y vuelvo a conectar el cable eSATA...

Por otro lado, un par de preguntas para el betatester particular ;)

Han arreglado finalmente lo de el audio stereo? Hace automáticamente el cambio aunque esté puesto en SPDIF RAW?

Han arreglado lo de los fallos con algunos audios en DTS? Es decir, la desincronización audio/video que se produce en algunas pelis..

Un saludo y gracias!!
Metal_War escribió:Hola!

Ahí va una pregunta a quienes tienen conectado su disco duro al asus por eSATA. Cuando encendeis el aparato, se os enciende también el disco duro? Lo pregunto porque con mi WD My Book Home Edition conectado por usb sí que lo hacía. Es decir, encendía el oplay y automáticamente se encendía el disco duro, tardando unos segundos en aparecer "Device is ready".


Un saludo y gracias!!


A mi se me enciende al instante y la luz de la derecha parpadea unos 3 segundos y ya lo detecta.
Homer_MZA escribió:Gracias tio. Otra cosa, es posible sacar el DTS por un cable dual RCA (Las clavijas roja y blanca)?

Tengo la imagen por HDMI, y luego con esas clavijas la enchufo al DVD el cual esta enchufado al Home Cinema, asi consigo sacar el audio pero solo se escucha por un altavoz..Alguien sabe si eso es posible?


Tu home cinema no tiene entrada digital,para el cable optico...Seria todo mas facil.. del o!play al home..
seyasagitario escribió:Alguien ha probado a conectarle al asus un router por la toma Rj45 y que este por wifi se comunique por la red Wifi ya en funcionamiento en la casa?..me refiero a algo asi como hacer que el router conectado al asus este en modo "bridge" creo que se llama..creo que seria una manera de pasarle las pelis del Pc de descargas y poder visualizarlas directamente o traspasarlas al HDD conectado en su caso al asus....a ver si encuentro el comtrend que tengo por ahi y lo pruebo.


Así es como lo tengo funcionando desde hace un par de semanas y va de lujo...

Me faltaría probarlo con pelis en HD para ver si se pixela por el ratio de transferencia o no, pero para divx normales, ya te digo, va de vicio...

Salu2 a to2,
Trepanator56 escribió:
seyasagitario escribió:Alguien ha probado a conectarle al asus un router por la toma Rj45 y que este por wifi se comunique por la red Wifi ya en funcionamiento en la casa?..me refiero a algo asi como hacer que el router conectado al asus este en modo "bridge" creo que se llama..creo que seria una manera de pasarle las pelis del Pc de descargas y poder visualizarlas directamente o traspasarlas al HDD conectado en su caso al asus....a ver si encuentro el comtrend que tengo por ahi y lo pruebo.


Así es como lo tengo funcionando desde hace un par de semanas y va de lujo...

Me faltaría probarlo con pelis en HD para ver si se pixela por el ratio de transferencia o no, pero para divx normales, ya te digo, va de vicio...,



Pero para que se conecten en modo "Bridge" debes tener la seguridad de wifi en clave WEP me equivoco? lo suyo seria poder mantener la seguridad con clave WPA.

Salu2 a to2
seyasagitario escribió:Pero para que se conecten en modo "Bridge" debes tener la seguridad de wifi en clave WEP me equivoco? lo suyo seria poder mantener la seguridad con clave WPA.

Salu2 a to2


No tiene porqué, no soy ningún experto en seguridad wireless pero creo que una cosa es el modo de funcionamiento en que tengas el router y otra el nivel de seguridad.

Te adjunto unas pantallas de como lo tengo yo:

Servidor:
Imagen

Cliente en modo Bridge:
Imagen
Imagen

Y no los tengo con WPA2 por que la PDA que tengo no me permite configurarla así, que si no, también... [bad]

Un saludo,
muchisimas gracias por tu aportacion.
pro-nike escribió:
Homer_MZA escribió:Gracias tio. Otra cosa, es posible sacar el DTS por un cable dual RCA (Las clavijas roja y blanca)?

Tengo la imagen por HDMI, y luego con esas clavijas la enchufo al DVD el cual esta enchufado al Home Cinema, asi consigo sacar el audio pero solo se escucha por un altavoz..Alguien sabe si eso es posible?


Tu home cinema no tiene entrada digital,para el cable optico...Seria todo mas facil.. del o!play al home..


No tio esa es la putada xD Tiene de todo menos salida optica. El sonido lo saco, pero creo que no en DTS, solo en estereo xD
Ya hay nuevo firm, a probarlo toca:

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... /Firmware/

Aun no esta en la pagina de soporte de asus asi que cada uno que lo instale bajo su responsabilidad, saludos.
Gracias por la info!!! Aunque me esperaré a que lo cuelguen en la página. Ganas tengo de probarlo ya, a ver si se soluciona lo de la red.

Saludos.
x fin!! estaba esperando esta noticia!! aunque no creo que tarden mucho en ponerlo en la pagina oficial de ASUS. Esperamos acontecimientos
2283 respuestas