Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Hombre si Sanchez se niega a indultar a amnistiar a esos dos pues o se viene abajo todo o Puigdmeont tendrá que ceder.

Yo no creo que pase pro el aro de amnistiar a Pujol y Borràs, además que sería más fácil declarar esa ley anticonstitucional sin meten a esos dos pájaros que nada tienen que ver con el procés.

De nuevo, ¿por qué si iba a negar Sánchez, si es por desjudicializar Cataluña blalabla?
No es el contenido de la amnistía lo que está en duda de constitucionalidad, sino la amnistía en sí, si se pueden eliminar delitos a un grupo en general).

A veces creo que te haces trampas al solitario, como lo del TEDH. Si estuvieran tan seguros que eso va adelante no necesitarían negociar ninguna amnistía.

Ni trampas ni leches, lo del TEDH hasta en Libertad Digital salió hace un tiempo un artículo dando por seguro el ostiazo, sobretodo a raíz de los indultos.

Y no es lo mismo la amnistía que lo del TEDH, lo primero implica una asunción de culpabilidad por parte del Estado, además que la amnistía es totalmente compatible con el TEDH, puede que este tribunal decida rechazar los recursos al considerar que con la amnistía ya está todo resuelto, pero también puede decidir continuar con los recursos y dictar sentencia

Y en cuanto a lo de Pujol y Borràs, de entrada hablamos de dos personajes que uno de ellos muchos independentistas no soportan y a otra a la que no pueden ni ver la mayoría, incluso ERC y la CUP se negaron a considerarla víctima del procés.

Engañarse o hacer trampas al solitario, es pensar que por esos dos pajarracos Puigdmeont sacrificará el acuerdo y la posibilidad de regresar a Catalunya por navidades.

Supongo que el articulo es este. No se como de fiar será, pero la conclusión es que lo que están recurriendo no es la sentencia primera, sino la sentencia tras la remodelación del delito de sedición para ajustar la pena. Si el TEDH condena a alguien será bajo la ley de Sánchez, si salvara la amnistía el culo de alguien sería el suyo.

De nuevo, ¿que importa a quién le caiga bien o mal Pujol y Borràs mientras le sea rentable a exconvergentes de Junts y Sánchez trague, que tragaría con los ojos abiertos? Y si jode a ERC, mejor.

John_Dilinger escribió:¿Darles la amnistía? Y tanto,por tal que no entre la puta derecha a gobernar España lo que sea,y soy totalmente reacio a la independencia pero la derecha no la quiero ni en pintura,entiendo que vives en Málaga y tus ideales son los que son pero no te vendría mal informarte mejor de lo que sucede aquí si realmente tanto te interesa,si vemos el telediario de la Antena 3 después del Pasapalabra pues malamente..

Bueno, pues que entre ya Stalin a gobernar, si vamos a hacerlo lo hacemos bien.
Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....
is2ms escribió:Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....


Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc
Es curioso, todos nos rasgamos las vestiduras con las concesiones a Catalunya pero luego van varias comunidades detrás pidiendo lo mismo. Si tan inmoral es, ¿por qué perpetuar la inmoralidad?

Sin los infames pactos del Majestic no se habrían dado ni la mitad de transferencias autonómicas.

El que se declara patriota en voz alta me resulta un poco como el que alardea de ser buena persona, mucho postureo, pero si atendemos a los actos y no a las palabras suelen contradecir su discurso.

EDIT: a los que tenéis el calendario en 1936 siento deciros que os va a tocar ajo y agua durante una temporadita más, que el país no es vuestro, asi que a joderse.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El acuerdo del PSOE con Junts se enfría: las exigencias de Puigdemont tensan las negociaciones para la investidura de Sánchez

https://www.20minutos.es/noticia/5187224/0/acuerdo-psoe-junts-enfria-puigdemont-quiere-incluir-borras-amnistia-retrasa-investidura-sanchez/

Page dice que Puigdemont quiere humillar a España, querido, quien estáis humillando al país sois vosotros.

Me encantaría que por culpa del desgraciado de Waterloo Pedro no consiga los votos y vayamos a elecciones y en ellas consiga los votos que necesita para no tener que negociar con esta panda de delincuentes, a ver con qué cara se les queda por apretar tanto las tuercas.
nail23 escribió: El acuerdo del PSOE con Junts se enfría: las exigencias de Puigdemont tensan las negociaciones para la investidura de Sánchez

https://www.20minutos.es/noticia/5187224/0/acuerdo-psoe-junts-enfria-puigdemont-quiere-incluir-borras-amnistia-retrasa-investidura-sanchez/

Page dice que Puigdemont quiere humillar a España, querido, quien estáis humillando al país sois vosotros.

Me encantaría que por culpa del desgraciado de Waterloo Pedro no consiga los votos y vayamos a elecciones y en ellas consiga los votos que necesita para no tener que negociar con esta panda de delincuentes, a ver con qué cara se les queda por apretar tanto las tuercas.


Deberían haberse negado a la amnistía y les hubiera dado votos.
Ahora los han perdido.
rastein escribió:
is2ms escribió:Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....


Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc


Que gente está muy loca? La derechita cobarde que apenas sale a la calle después de que este gobierno haya aprobado una ley que ha rebajado +1000 condenas de acosadores? Con la inflación actual y costes energéticos? Con las concesiones a independentistas? Con la reducción del delito de malversación y secesión? Después de regalar el Sáhara a Marruecos? Con el mayor paro de Europa y cuadriplicando el paro juvenil? Después del escándalo de la compra de votos? Podría seguir una hora.

Está derechita cobarde que apenas hace ruido es la que "está muy loca", tanto como los republicanos que tomaron el Capitolio?

Ojalá... está derecha no hace ni va a hacer nada, en cambio está izquierda si hubiera sido oposición durante esta legislatura y se girasen las tornas ya habría quemado el congreso de mano de los sindicatos come gambas, sobre todo con las excarcelaciones de violadores por que son muy muy feministas, en cambio siendo gobierno no ha habido ni una dimisión por esta infame ley, y ni una manifestación, pero luego se lleva las manos a la cabeza durante semanas por un pico durante una celebración, todo muy coherente y nada hipócrita.

La izquierda cuando iba de antisistema y todavía no era lo más sistémico y establishment que existe como ahora, que defiende lo mismo que Amazon y luego van de comunistas o revolucionarios, cuando esa izquierda extinta salía a la calle la liaba gorda a la mínima

Por cierto este mismo año en Francia un iraní se pone a asesinar bebés en un un parque, no ocurre nada, decapitan a un profesor, no ocurre nada, ensartan a una chica en su casa con un palo de escoba, no ocurre nada, pero cuando un policía dispara y mata a un chico de la religión de la paz que se escapa durante un control las calles de Francia arden durante días, y la prensa todo el día con la matraca por el tema del "racismo" , muy de izquierdas todo.

Pues en 10-15 años lo mismo ocurrirá en España con nuestra maravillosa política de inmigración tan de izquierdas, pero esos que degollan profesores y asesinan bebés en sus carritos no estan nada locos, además seguro que abrazan vuestras políticas pro lgtbq+ , utilizan mucho el lenguaje inclusivo y adoptan la agenda 2030 y demás chorradas woke, los locos son la derechita cobarde que no hace nada.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hanfri escribió:Es curioso, todos nos rasgamos las vestiduras con las concesiones a Catalunya pero luego van varias comunidades detrás pidiendo lo mismo. Si tan inmoral es, ¿por qué perpetuar la inmoralidad?

Sin los infames pactos del Majestic no se habrían dado ni la mitad de transferencias autonómicas.

El que se declara patriota en voz alta me resulta un poco como el que alardea de ser buena persona, mucho postureo, pero si atendemos a los actos y no a las palabras suelen contradecir su discurso.

EDIT: a los que tenéis el calendario en 1936 siento deciros que os va a tocar ajo y agua durante una temporadita más, que el país no es vuestro, asi que a joderse.


Porque los derechunos tienen poca memoria y mucha miseria moral. Si Xanxe concediera un 10% de lo que Ánsar dio en el Majestic les daba un jamacuco.
@Lee_Chaolan lo que es innegable es el poder que tiene la derecha para manejar el relato.

Luego los votantes de derechas hablan de distopías y van de despiertos, es que te tienes que reír.
rastein escribió:
is2ms escribió:Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....


Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc

Felipe González no ha votado al PSOE en su vida. [360º]
Estoy de acuerdo con @is2ms en calificar la situación actual como obscena. La única vez en mi vida que he votado en unas elecciones en España ha sido al PSOE (a Sánchez, para más inri), pero hace ya años que me es absolutamente imposible. No veo fin a mi abstencionismo.

Hay cuatro aspectos que son determinantes para mí:

1) la normalización de la mentira. Un ciudadano puede cambiar de opinión. Un político, también. Un gobernante, ya no tanto, pues es síntoma de inseguridad o, peor aún, de desfachatez y de desprecio a la honestidad.

2) la deshumanización del rival político. El fin último de la existencia parece ser que no gobiernen “los malos”, esa entelequia formada por “la derecha y la ultraderecha”. No hay el más mínimo intento de entender a los votantes de esos partidos. Dan igual. Son el paradigma del mal, descendientes directos de Lucifer.

3) la pulverización de la separación de poderes. Ya estaba renqueante tras Rajoy, pero ahora le han pegado el tiro de gracia. Como jurista, vi clarísima la condena por sedición a los líderes del procés, pero también vi bien que se indultasen las penas de prisión. Me pareció fatal la modificación a la baja y ad hoc del delito de malversación, pero considero una ley de amnistía (sea para quien sea; hoy para unos, y quién sabe si mañana para otros) una salvajada jurídica del mayor calibre. Y ello por cuanto, a diferencia del indulto, no solo perdona una pena (manteniendo intactos los hechos probados), sino que califica y borra hechos con trascendencia penal, lo que equivale lisa y llanamente a usurpar la función de juzgar que el ordenamiento reserva con exclusividad a los órganos judiciales. Y cuando esto, además, el propio Gobierno lo trata de disfrazar de una medida “en interés de España”, cuando es palmario que el único interés que subyace es el de seguir en el trono, nos está tratando a los ciudadanos como imbéciles.

4) la pérdida de oportunidad de abordar reformas trascendentales en el funcionamiento de la sociedad. Mientras la clase política arrastra al ciudadano a debates que en poco o nada influyen en su día a día, nadie habla de temas realmente importantes como la modernización de la Administración, la actualización del sistema educativo o la transformación de la composición de la economía española. Cuestiones a las que se van poniendo parches cada cierto tiempo, pero que exigen reformas esenciales y de calado que nunca llegan, enquistando así la mediocridad y la falta de competitividad española en tantos y tantos aspectos.

Tal vez sea cierto que somos imbéciles.
Veltex escribió:Estoy de acuerdo con @is2ms en calificar la situación actual como obscena. La única vez en mi vida que he votado en unas elecciones en España ha sido al PSOE (a Sánchez, para más inri), pero hace ya años que me es absolutamente imposible. No veo fin a mi abstencionismo.

Hay cuatro aspectos que son determinantes para mí:

1) la normalización de la mentira. Un ciudadano puede cambiar de opinión. Un político, también. Un gobernante, ya no tanto, pues es síntoma de inseguridad o, peor aún, de desfachatez y de desprecio a la honestidad.

2) la deshumanización del rival político. El fin último de la existencia parece ser que no gobiernen “los malos”, esa entelequia formada por “la derecha y la ultraderecha”. No hay el más mínimo intento de entender a los votantes de esos partidos. Dan igual. Son el paradigma del mal, descendientes directos de Lucifer.

3) la pulverización de la separación de poderes. Ya estaba renqueante tras Rajoy, pero ahora le han pegado el tiro de gracia. Como jurista, vi clarísima la condena por sedición a los líderes del procés, pero también vi bien que se indultasen las penas de prisión. Me pareció fatal la modificación a la baja y ad hoc del delito de malversación, pero considero una ley de amnistía (sea para quien sea; hoy para unos, y quién sabe si mañana para otros) una salvajada jurídica del mayor calibre. Y ello por cuanto, a diferencia del indulto, no solo perdona una pena (manteniendo intactos los hechos probados), sino que califica y borra hechos con trascendencia penal, lo que equivale lisa y llanamente a usurpar la función de juzgar que el ordenamiento reserva con exclusividad a los órganos judiciales. Y cuando esto, además, el propio Gobierno lo trata de disfrazar de una medida “en interés de España”, cuando es palmario que el único interés que subyace es el de seguir en el trono, nos está tratando a los ciudadanos como imbéciles.

4) la pérdida de oportunidad de abordar reformas trascendentales en el funcionamiento de la sociedad. Mientras la clase política arrastra al ciudadano a debates que en poco o nada influyen en su día a día, nadie habla de temas realmente importantes como la modernización de la Administración, la actualización del sistema educativo o la transformación de la composición de la economía española. Cuestiones a las que se van poniendo parches cada cierto tiempo, pero que exigen reformas esenciales y de calado que nunca llegan, enquistando así la mediocridad y la falta de competitividad española en tantos y tantos aspectos.

Tal vez sea cierto que somos imbéciles.


La guinda del pastel de lo obsceno, es que no hay alternativa.

La solución no pasa por las urnas, pasa por buscarse oportunidades en otro país, o por haber conseguido cierto nivel de vida y patrimonio, y que te la sude todo. Quién espere o aplauda al salvapatrias, lo lleva negro.
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
is2ms escribió:Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....


Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc

Felipe González no ha votado al PSOE en su vida. [360º]


Felipe González fue quien le quitó la S al PSOE.
Gamarra en el país vasco ha dicho que son un partido moderado abierto y plural.

Si eso fuese así no habría tenido problemas en conseguir apoyos. Y no ha sido así.

Algo no cuadra en su discurso.

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc

Felipe González no ha votado al PSOE en su vida. [360º]


Felipe González fue quien le quitó la S al PSOE.
y le puso la c de corrupto. Por eso le gusta tanto a la derecha. Entre iguales se aman.
No se yo si es buena idea para el PSOE acabar pactando. Las consecuencias van a ser escabrosas, y si el acuerdo descarrila, a los independentistas se les quedará cara de tontos, y al PSOE, también. Pero será un mal menor.

Yo he defendido la amnistía en este hilo, pero con la actitud de los indepes es muy, muy difícil. La fina línea delgada que hay entre darles lo que quieren, o darles un sopapo.
nail23 escribió: El acuerdo del PSOE con Junts se enfría: las exigencias de Puigdemont tensan las negociaciones para la investidura de Sánchez

https://www.20minutos.es/noticia/5187224/0/acuerdo-psoe-junts-enfria-puigdemont-quiere-incluir-borras-amnistia-retrasa-investidura-sanchez/

Page dice que Puigdemont quiere humillar a España, querido, quien estáis humillando al país sois vosotros.

Me encantaría que por culpa del desgraciado de Waterloo Pedro no consiga los votos y vayamos a elecciones y en ellas consiga los votos que necesita para no tener que negociar con esta panda de delincuentes, a ver con qué cara se les queda por apretar tanto las tuercas.


Page..menudo fichaje es el señor Page.
@John_Dilinger
Tú a mi no me conoces de nada,eso es lo primero,y lo segundo que mira que hay gente aquí con la que puedes debatir y siempre vas en mi búsqueda para intentar tirarme con alguna tontería,si tú supieras lo que paso de ti ni te molestarías en ir buscando en mi perfil lo que voy posteando,y tercero aquí en Cataluña jamás ha habído ningún día de la independencia,no losé eso de donde te lo has sacado,aquí se intentó hacer un referéndum sin repercusión alguna del resultado que saliese y vinieron cuerpos de la policía nacional antidisturbios de toda España para calentar a la gente en los colegios donde se ejercían esas votaciones,si la gente se tiró a la calle fue para reivindicar las hostias que dió la policía injustamente no porque les prohibieran la independencia.(Da hasta risa lo del "día de la independencia")

¿Darles la amnistía? Y tanto,por tal que no entre la puta derecha a gobernar España lo que sea,y soy totalmente reacio a la independencia pero la derecha no la quiero ni en pintura,entiendo que vives en Málaga y tus ideales son los que son pero no te vendría mal informarte mejor de lo que sucede aquí si realmente tanto te interesa,si vemos el telediario de la Antena 3 después del Pasapalabra pues malamente..


Ese tipo de voto debería ser nulo.
No se le debería considerar válido. Es hasta vergonzoso.
Justificar cualquier acción, a través del odio hacia X partido. Penoso.

Por cierto, deja de reinventar el relato de lo que pasó en Cataluña, que deben ser tres o cuatro (Sobre todo indepes) que creen que pasó como dices.

Es acojonante. A la gente le da igual mentir tan descaradamente, creyendo que el resto o no saben lo que pasó, o son tontitos. [qmparto]

@is2ms
Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....

Fíjate si está la gente hasta las bolas, que incluso dentro del partido hay bastantes voces discordantes, pero, oh sorpresa!, pasan a ser fachas y les largan.
Es lamentable lo de este gobierno.

La peor lacra que se ha conocido; Sánchez y sus palmeros.
Toni_sab escribió:No se yo si es buena idea para el PSOE acabar pactando. Las consecuencias van a ser escabrosas, y si el acuerdo descarrila, a los independentistas se les quedará cara de tontos, y al PSOE, también. Pero será un mal menor.

Yo he defendido la amnistía en este hilo, pero con la actitud de los indepes es muy, muy difícil. La fina línea delgada que hay entre darles lo que quieren, o darles un sopapo.


A Sanchez haga lo que haga lo van a criticar.

Si les da la amnistía lo van a criticar, si no les da la amnistía y se planta lo van a criticar.

Si se convierte en presidente lo van a criticar si hay elecciones lo van a criticar.

Si pacta con junt lo van a criticar, si no pacta con junts lo van a criticar.

Y así con todo.

Es normal su huida hacia delante.

En la legislatura anterior desde el dia 1 ya le llamaban perro y no habia ni amnistía ni nada ni siquiera pacto con junt (junts fue un partido que votaba lo mismo que pp y vox casi toda la legislatura) . Asesino, traidor, golpista, todo eso se le ha dicho desde el día 1.

Supongo que se la pelara ya, total haga lo que haga se lo van a decir, como a Rubalcaba, a ZP, a Gonzalez, a Suarez, a todos los que no sean del pp.
También te digo, Sánchez podría daros clases de rectificación en este hilo. En ocasiones hay que saber rectificar 😂

@Nepal77 yo a Sánchez siempre lo he considerado un buen político, de los mejores que hemos tenido. Pero rodeado de decisiones bastante polémicas y con una derecha tirada al monte y al absurdismo. Esas cosas desgastan.
Toni_sab escribió:También te digo, Sánchez podría daros clases de rectificación en este hilo. En ocasiones hay que saber rectificar 😂

@Nepal77 yo a Sánchez siempre lo he considerado un buen político, de los mejores que hemos tenido. Pero rodeado de decisiones bastante polémicas y con una derecha tirada al monte y al absurdismo. Esas cosas desgastan.

Éste hombre fue entrar en el gobierno y se comió una pandemia,luego que si un volcán en erupción,luego que si una guerra que aunque sea en la otra parte del mundo nos acaba afectando a todos,y la derecha en vez de ayudar siempre poniendo piedras en el camino impulsada por el odio de siempre,como no soy yo la que gobierna te hago la vida imposible.
Toni_sab escribió:No se yo si es buena idea para el PSOE acabar pactando.


Es que nadie sabe si es buena idea para el pisoe (no hablo para el país o para proyectos del otro país) lo que pueda salir de ahí.

Es literalmente, una apuesta, imagínate al mando. Por suerte tienen como gestores y asesores del partido, a peña que se le da de puta madre convertir el pis en lluvia dorada cuando vienen mal dadas, y por el momento, les está funcionando.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
rastein escribió:
is2ms escribió:Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....


Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc


Veo que no se te ha pasado por la cabeza pensar que a lo mejor los más cabreados son precisamente los que han votado toda su vida al PSOE, pero claro, eso para vosotros es imposible que alguien de izquierdas esté cabreado con el PSOE, pues colega, yo he votado al PSOE varias veces y no me ves lamerle el culo como muchos de por aquí aplaudiendo las memeces que hace.
@Veltex

1. La política está en niveles orwelianos. El relativismo ha llegado para instalarse y los medios en vez de fiscalizar al poder y señalar que el rey está desnudo lo que hacen es empeñarse en hacer creer a la gente que está vestido.

El malabarismo gramatical ha llegado al punto de decir que no se miente, si no que se cambia de opinión. Y el fanatismo ideológico de algunas personas les lleva a comprarle la engañifa.

2.Precisamente esto sucede por el fanatismo ideológico. En una sociedad que presume de racional los "argumentos" más irracionales son los que tienen más recorrido. Porque ante la ausencia de religión la gente pone su fe en estas ideologías.

Y es por eso que las proclamas cada vez sean más viscerales y apelen cada vez más a los sentimientos. De ahí hasta que se legisle por el odio. Algo realmente insólito.

3. El sistema desde un principio estaba pensado para manejarse a través de los partidos. De ahí que se le llame partidocracia. Por lo tanto era previsible que los partidos (sobre todo los franquicia y de entre ellos el PSOE) fueran acumulando prerrogativas en detrimento de los otros poderes.

Ya a mediados de los años 80 lo reconoció jocosamente el por entonces vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra; "Montesquieu ha muerto".

Por eso me asquea cuando hablan del reparto de jueces y encima la gente entra al trapo defendiendo a uno u a otro. Es como ponerse a animar a denigrar a un grupo u a otro de buitres que se abalanzan sobre la carroña.

4. Y es por eso que sostengo que esta democracia es una farsa. La democracia liberal en concreto me parece una farsa muy bien orquestada. Se le da la ilusión al pueblo de ser soberano y dueño de su destino.

La realidad es muy distinta. La distancia entre gobernantes y gobernados es enorme (incluso más que en otros denostados tiempos). Los primeros además no actúan siempre con independencia y en muchas ocasiones actúan bajo presión/instancia de lobbys o de instituciones supranacionales que menoscaban la cacareada soberanía.

En la era de la información, interné, de los móviles etc la participación de la ciudadanía en meras consultas siguen siendo inexistentes. Todo parece anclado en tiempos decimonónicos (excepto recuentos finales encargados a empresas de dudosa fiabilidad).
Papitxulo escribió:
rastein escribió:
Papitxulo escribió:Pablo Motos estalla contra Pedro Sánchez casi en cada programa. Eso no es ni noticia. [qmparto]


Y tanto. Este es de los que dice que ya no se puede decir nada, mientras suelta su monserga política en prime time en un programa de "entretenimiento" de los más vistos de España

Es igual que el otro de antena 3 de las noticias que para narrar noticias hace soliloquios expresando su opinión en contra del gobierno

Supongo que te refieres a Vicente Vallés, otro que tal baila. [qmparto]


“En la época de plena efervescencia de los casos de corrupción en el PP con la Gürtel, la Púnica, etc... hicimos Informativos casi monográficos sobre ellos y era el partido gobernante en ese momento. Había veces que se juntaban 3 o 4 resoluciones judiciales sobre 3 o 4 casos diferentes y eso llenaba el Informativo entero. Pongo este ejemplo para que se entienda que es muy importante saber que la obligación profesional de los periodistas es poner el foco informativo sobre quien gobierna, independientemente de quién sea”, defiende el periodista, que considera que “hay gente a la que le molesta que sea así, porque el que está en el poder en ese momento es de ”los suyos“”.

No hace falta que diga quien hace este comentario... otro facha como Alsina y compañia... todos sabemos que los unicos periodistas validos son los de la SER y la SECTA...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nail23 escribió:
rastein escribió:
is2ms escribió:Lo que está pasando estos días en este país es obsceno. No vi escándalo igual en la vida, y la gente está muy mosqueada....


Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc


Veo que no se te ha pasado por la cabeza pensar que a lo mejor los más cabreados son precisamente los que han votado toda su vida al PSOE, pero claro, eso para vosotros es imposible que alguien de izquierdas esté cabreado con el PSOE, pues colega, yo he votado al PSOE varias veces y no me ves lamerle el culo como muchos de por aquí aplaudiendo las memeces que hace.

Creo que, como también le dije a otro de aquí, deberías sosegar un poco XD

Yo la vez que me cabreé con el PSOE fue por no ser capaz de llegar a un acuerdo con Podemos. Entonces perdieron mi voto al irse a repetición electoral. Por lo demás, siempre que les he votado, sus legislaturas me han parecido de avance y con leyes para la gente. Hoy día no me cabrea que pacten, su base es sólida y confía en ellos.

Me da a mi que hay más soflama que otra cosa. Lo que me cabrea es la actitud de los indepes. Pero que pacten con los partidos que han sacado representación... hombre pues no.

Esto de que se rompe España... ayer estaba tomándome una cervecita en una terraza y sinceramente no notaba que se rompía, la gente estaba normal. Soflamas es lo que hay.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Toni_sab escribió:
nail23 escribió:
rastein escribió:
Yo solo veo a gente cabreada que no ha votado al PSOE en su vida y que ya venía años cabreada de casa. Se está agitando a esa propia gente y veremos a ver si no hay algún espectáculo como lo del Capitolio, que la gente está muy loca.

Entonces los responsables serán los políticos y los medios que han dado bombo a toda esta burbuja de que se rompe España, de pedro Sánchez es ilegítimo...etc etc


Veo que no se te ha pasado por la cabeza pensar que a lo mejor los más cabreados son precisamente los que han votado toda su vida al PSOE, pero claro, eso para vosotros es imposible que alguien de izquierdas esté cabreado con el PSOE, pues colega, yo he votado al PSOE varias veces y no me ves lamerle el culo como muchos de por aquí aplaudiendo las memeces que hace.

Creo que, como también le dije a otro de aquí, deberías sosegar un poco XD

Yo la vez que me cabreé con el PSOE fue por no ser capaz de llegar a un acuerdo con Podemos. Entonces perdieron mi voto al irse a repetición electoral. Por lo demás, siempre que les he votado, sus legislaturas me han parecido de avance y con leyes para la gente. Hoy día no me cabrea que pacten, su base es sólida y confía en ellos.

Me da a mi que hay más soflama que otra cosa. Lo que me cabrea es la actitud de los indepes. Pero que pacten con los partidos que han sacado representación... hombre pues no.

Esto de que se rompe España... ayer estaba tomándome una cervecita en una terraza y sinceramente no notaba que se rompía, la gente estaba normal. Soflamas es lo que hay.


Yo al PSOE dejé de votarles en el momento en que sabía que ya tenía el pacto con Podemos, pero decidió ir a unas nuevas elecciones y fue cuando dije, se acabó, no voto más.

Y gracias a dios que no los voté por que ocurrió al día siguiente, la escena más lamentable que he visto, firma de pacto con Podemos 24 horas después de las elecciones.

Me alegré un montón de no haber votado a esta escoria.
@nail23 entonces PSOE pactó a regañadientes, estaba dando largas a Podemos y en la segunda vuelta se vio obligado a pactar porque habían perdido votos mientras que PP y Vox habían ganado escaños. Ahí se ve el narcisismo de Pedro Sánchez, todo por querer el sillón para él solo.
nail23 escribió:
Toni_sab escribió:
nail23 escribió:
Veo que no se te ha pasado por la cabeza pensar que a lo mejor los más cabreados son precisamente los que han votado toda su vida al PSOE, pero claro, eso para vosotros es imposible que alguien de izquierdas esté cabreado con el PSOE, pues colega, yo he votado al PSOE varias veces y no me ves lamerle el culo como muchos de por aquí aplaudiendo las memeces que hace.

Creo que, como también le dije a otro de aquí, deberías sosegar un poco XD

Yo la vez que me cabreé con el PSOE fue por no ser capaz de llegar a un acuerdo con Podemos. Entonces perdieron mi voto al irse a repetición electoral. Por lo demás, siempre que les he votado, sus legislaturas me han parecido de avance y con leyes para la gente. Hoy día no me cabrea que pacten, su base es sólida y confía en ellos.

Me da a mi que hay más soflama que otra cosa. Lo que me cabrea es la actitud de los indepes. Pero que pacten con los partidos que han sacado representación... hombre pues no.

Esto de que se rompe España... ayer estaba tomándome una cervecita en una terraza y sinceramente no notaba que se rompía, la gente estaba normal. Soflamas es lo que hay.


Yo al PSOE dejé de votarles en el momento en que sabía que ya tenía el pacto con Podemos, pero decidió ir a unas nuevas elecciones y fue cuando dije, se acabó, no voto más.

Y gracias a dios que no los voté por que ocurrió al día siguiente, la escena más lamentable que he visto, firma de pacto con Podemos 24 horas después de las elecciones.

Me alegré un montón de no haber votado a esta escoria.

El sentir que hubo fue ese. La gente de izquierdas se cabreó porque fueron incapaces de llegar a un acuerdo. Se vio en la pérdida de votos, es más perdieron el mío. El pacto con Podemos fue lo que queríamos los de izquierdas.

Tu sentir fue una excepción, quizás eres de derechas y no lo sabes [sonrisa]
John_Dilinger escribió:
Toni_sab escribió:También te digo, Sánchez podría daros clases de rectificación en este hilo. En ocasiones hay que saber rectificar 😂

@Nepal77 yo a Sánchez siempre lo he considerado un buen político, de los mejores que hemos tenido. Pero rodeado de decisiones bastante polémicas y con una derecha tirada al monte y al absurdismo. Esas cosas desgastan.

Éste hombre fue entrar en el gobierno y se comió una pandemia,luego que si un volcán en erupción,luego que si una guerra que aunque sea en la otra parte del mundo nos acaba afectando a todos,y la derecha en vez de ayudar siempre poniendo piedras en el camino impulsada por el odio de siempre,como no soy yo la que gobierna te hago la vida imposible.

Que ha hecho ese hombre por los damnificados del volcán si los tiene viviendo en contenedores en un descampado.
Eso sí,para los inmigrantes hoteles de 4 estrellas.
@Toni_sab a las dos semanas del gobierno de PSOE/Podemos ya estaban los supermercados como Venezuela.
John_Dilinger escribió:Éste hombre fue entrar en el gobierno y se comió una pandemia,luego que si un volcán en erupción,luego que si una guerra que aunque sea en la otra parte del mundo nos acaba afectando a todos,y la derecha en vez de ayudar siempre poniendo piedras en el camino impulsada por el odio de siempre,como no soy yo la que gobierna te hago la vida imposible.


A Sanchez no se le culpa de tales acontecimientos sino de cómo los gestionó.

La pandemia no sólo la gestiono de forma pésima sino que la aprovechó para acelerar el proceso de tiranizacion con su desenfrenado uso del decretazo todo bajo la excusa de la pandemia. O para prevaricar con los fondos públicos adjudicando contratos a dedo y con irregularidades flagrantes (el caso de hermano de Ayuso fue uno de tantos pero con mayor relevancia mediática by Sánchez and cia).
Hombre Venezuela, cuánto tiempo!

El ridículo está siendo digno de ver.
mingui escribió:
John_Dilinger escribió:
Toni_sab escribió:También te digo, Sánchez podría daros clases de rectificación en este hilo. En ocasiones hay que saber rectificar 😂

@Nepal77 yo a Sánchez siempre lo he considerado un buen político, de los mejores que hemos tenido. Pero rodeado de decisiones bastante polémicas y con una derecha tirada al monte y al absurdismo. Esas cosas desgastan.

Éste hombre fue entrar en el gobierno y se comió una pandemia,luego que si un volcán en erupción,luego que si una guerra que aunque sea en la otra parte del mundo nos acaba afectando a todos,y la derecha en vez de ayudar siempre poniendo piedras en el camino impulsada por el odio de siempre,como no soy yo la que gobierna te hago la vida imposible.

Que ha hecho ese hombre por los damnificados del volcán si los tiene viviendo en contenedores en un descampado.
Eso sí,para los inmigrantes hoteles de 4 estrellas.

¿Y tú crees que el PP les hubiese regalado un dúplex?

Inmigrantes hoteles de 4 estrellas..si que llegan lejos las pataletas de Vox.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Toni_sab escribió:
nail23 escribió:
Toni_sab escribió:Creo que, como también le dije a otro de aquí, deberías sosegar un poco XD

Yo la vez que me cabreé con el PSOE fue por no ser capaz de llegar a un acuerdo con Podemos. Entonces perdieron mi voto al irse a repetición electoral. Por lo demás, siempre que les he votado, sus legislaturas me han parecido de avance y con leyes para la gente. Hoy día no me cabrea que pacten, su base es sólida y confía en ellos.

Me da a mi que hay más soflama que otra cosa. Lo que me cabrea es la actitud de los indepes. Pero que pacten con los partidos que han sacado representación... hombre pues no.

Esto de que se rompe España... ayer estaba tomándome una cervecita en una terraza y sinceramente no notaba que se rompía, la gente estaba normal. Soflamas es lo que hay.


Yo al PSOE dejé de votarles en el momento en que sabía que ya tenía el pacto con Podemos, pero decidió ir a unas nuevas elecciones y fue cuando dije, se acabó, no voto más.

Y gracias a dios que no los voté por que ocurrió al día siguiente, la escena más lamentable que he visto, firma de pacto con Podemos 24 horas después de las elecciones.

Me alegré un montón de no haber votado a esta escoria.

El sentir que hubo fue ese. La gente de izquierdas se cabreó porque fueron incapaces de llegar a un acuerdo. Se vio en la pérdida de votos, es más perdieron el mío. El pacto con Podemos fue lo que queríamos los de izquierdas.

Tu sentir fue una excepción, quizás eres de derechas y no lo sabes [sonrisa]


Pues oye igual si, viendo que aquí la peña me lleva mucho a ese lado debo de serlo y no me he enterao XD solo he votado a Cs aquí en Cataluña una vez.

Mis votos han sido estos a lo largo de mi vida:

ERC.
EN COMÚ PODEM.
PSC.
Cs.
PSOE.
@John_Dilinger El PP más,que predecible eres.
Y si,hoteles de 4 estrellas,lo ha visto todo el mundo.
nail23 escribió:
Toni_sab escribió:
nail23 escribió:
Yo al PSOE dejé de votarles en el momento en que sabía que ya tenía el pacto con Podemos, pero decidió ir a unas nuevas elecciones y fue cuando dije, se acabó, no voto más.

Y gracias a dios que no los voté por que ocurrió al día siguiente, la escena más lamentable que he visto, firma de pacto con Podemos 24 horas después de las elecciones.

Me alegré un montón de no haber votado a esta escoria.

El sentir que hubo fue ese. La gente de izquierdas se cabreó porque fueron incapaces de llegar a un acuerdo. Se vio en la pérdida de votos, es más perdieron el mío. El pacto con Podemos fue lo que queríamos los de izquierdas.

Tu sentir fue una excepción, quizás eres de derechas y no lo sabes [sonrisa]


Pues oye igual si, viendo que aquí la peña me lleva mucho a ese lado debo de serlo y no me he enterao XD solo he votado a Cs aquí en Cataluña una vez.

Mis votos han sido estos a lo largo de mi vida:

ERC.
EN COMÚ PODEM.
PSC.
Cs.
PSOE.


Viendo la mayoria de post tuyos aquí no lo parece compañero.

Yo hace años estuve a punto de votarle a Ciudadanos hasta que me di cuenta a tiempo que eran el PP júnior color anarajando.
@John_Dilinger Es que es mentira,yo y solo yo tengo la verdad absoluta.......
Toma https://www.edatv.news/noticias/51133/e ... -a-almeria
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Toni_sab escribió:El sentir que hubo fue ese. La gente de izquierdas se cabreó porque fueron incapaces de llegar a un acuerdo. Se vio en la pérdida de votos, es más perdieron el mío. El pacto con Podemos fue lo que queríamos los de izquierdas.

Tu sentir fue una excepción, quizás eres de derechas y no lo sabes [sonrisa]


Pues oye igual si, viendo que aquí la peña me lleva mucho a ese lado debo de serlo y no me he enterao XD solo he votado a Cs aquí en Cataluña una vez.

Mis votos han sido estos a lo largo de mi vida:

ERC.
EN COMÚ PODEM.
PSC.
Cs.
PSOE.


Viendo la mayoria de post tuyos aquí no lo parece compañero.

Yo hace años estuve a punto de votarle a Ciudadanos hasta que me di cuenta a tiempo que eran el PP júnior color anarajando.


Razón no te falta, pero también he puesto noticias cargando contra ellos, pocas, pero he puesto, yo Ciudadanos sabía lo que era y más todavía después de como se mantenían en los sillones tras el PP romper la lista de exigencias que pedía estos para formar gobierno.

Recuerdo cuando empezó toda la trama corrupta aquella que salió el portavoz a decir, cuando hayan pruebas sólidas entonces nos moveremos y yo flipando por que ya las había.

Los voté por la Arrimadas por aquí en Cataluña era una metralleta Gunling contra el independentismo, ya que era la única que no tenía pelos en la lengua, se fue a Madrid y Cs se hundió con ese movimiento.
mingui escribió:@John_Dilinger Es que es mentira,yo y solo yo tengo la verdad absoluta.......
Toma https://www.edatv.news/noticias/51133/e ... -a-almeria

Es una medida temporal hasta repartirlos por toda la geografía española,donde muy seguramente la mayoría acaben en mi tierra y no en la tuya.

Tu tranquilo que el hotel no es el hogar definitivo donde se van a quedar.

Tu siempre tienes la verdad absoluta y más cuando me dijiste que tu trabajas para mantenerme a mi,si todos los malagueños son como tu no losé porque los demás trabajamos si ya estáis vosotros.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hanfri escribió:Hombre Venezuela, cuánto tiempo!

El ridículo está siendo digno de ver.


No tienen fondo ni vergüenza, siempre pueden llegar más y más lejos y caer más y más bajo.
Parece que ya han encontrado un juez a su medida, debe de ser como el que quiso paralizar la exhumación de Franco

Un juzgado de Madrid admite una demanda ciudadana contra la ley de amnistía y el 13-N decidirá las medidas cautelares

Admitir a trámite una denuncia contra una ley que ni existe, la justicia de este país se sigue superando
Hereze escribió:Parece que ya han encontrado un juez a su medida, debe de ser como el que quiso paralizar la exhumación de Franco

Un juzgado de Madrid admite una demanda ciudadana contra la ley de amnistía y el 13-N decidirá las medidas cautelares

Admitir a trámite una denuncia contra una ley que ni existe, la justicia de este país se sigue superando


Más bien deberías dejar que el sistema judicial funcione de forma independiente. ¿O no eres un demócrata?

Si la denuncia no tiene sentido, no prosperará en alguna de las instancias.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Parece que ya han encontrado un juez a su medida, debe de ser como el que quiso paralizar la exhumación de Franco

Un juzgado de Madrid admite una demanda ciudadana contra la ley de amnistía y el 13-N decidirá las medidas cautelares

Admitir a trámite una denuncia contra una ley que ni existe, la justicia de este país se sigue superando


Más bien deberías dejar que el sistema judicial funcione de forma independiente. ¿O no eres un demócrata?

Si la denuncia no tiene sentido, no prosperará en alguna de las instancias.


Que se admita a trámite solo tiene el objetivo de llenar titulares. Para eso no está la justicia.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Parece que ya han encontrado un juez a su medida, debe de ser como el que quiso paralizar la exhumación de Franco

Un juzgado de Madrid admite una demanda ciudadana contra la ley de amnistía y el 13-N decidirá las medidas cautelares

Admitir a trámite una denuncia contra una ley que ni existe, la justicia de este país se sigue superando


Más bien deberías dejar que el sistema judicial funcione de forma independiente. ¿O no eres un demócrata?

Si la denuncia no tiene sentido, no prosperará en alguna de las instancias.

Ahora ya no se puede opinar o que


Si tú ves normal que se admita a trámite una denuncia sobre algo que no existe pues perfecto
@Hereze eso pasa a diario, por ejemplo , hay un plan en un solar para construir unos edificios, pues otros vecinos que quieren un parque pues pusieron una demanda que tome medidas cautelares ANTES de que empiecen las obras por que dicen que se han vulnerado tal y pascual en el concurso publico.

Pues para evitar el posible daño futuro, las medidas cautelares aplazan la obra hasta que se aclare. El tema de ese juzgado que aun no ha llegado ni a un juez ni a nada es la misma idea, piden que se paralice la tramitación antes de que el daño sea causado ya que una vez hecho no hay vuelta atrás.
Y2Aikas escribió:@Hereze eso pasa a diario, por ejemplo , hay un plan en un solar para construir unos edificios, pues otros vecinos que quieren un parque pues pusieron una demanda que tome medidas cautelares ANTES de que empiecen las obras por que dicen que se han vulnerado tal y pascual en el concurso publico.

Pues para evitar el posible daño futuro, las medidas cautelares aplazan la obra hasta que se aclare. El tema de ese juzgado que aun no ha llegado ni a un juez ni a nada es la misma idea, piden que se paralice la tramitación antes de que el daño sea causado ya que una vez hecho no hay vuelta atrás.

Lo que lo sé es que narices van a estudiar en esta demanda, sino hay ley alguna

Como se va a pronunciar un juez sobre algo que no existe y en todo caso es el TC el que debe decidir si es o no constitucional no un juez de instrucción
@Hereze si te informas en la demanda, exigen ver el contenido del acuerdo entre los grupos políticos previamente así como la ley de amnistia.
Y2Aikas escribió:@Hereze si te informas en la demanda, exigen ver el contenido del acuerdo entre los grupos políticos previamente así como la ley de amnistia.

exigen ver algo que aún no está acabada

¿Ha ocurrido alguna vez en España u otro país que alguien pida conocer una ley aún no redactada?

Es de cachondeo, lástima que esos "ciudadanos tan patriotas" no hicieran lo mismo cuando la ley de amnistía fiscal.

Supongo que eso no les preocupaba en absoluto
hanfri escribió:Hombre Venezuela, cuánto tiempo!

El ridículo está siendo digno de ver.

¿Otra vez Venezuela? Madre mía. [qmparto]
@Hereze Le ley de amnistía fiscal no existe, la llaman amnistía fiscal para darle mas gravedad.

Estáis mezclando procesos administrativos como es inspecciones de hacienda, con delitos penales como es la sedición y la malversación. La mal llamada "amnistía fiscal" jamás perdono delitos condenados y probados.

Pero bueno tu dices que el ciudadano bla bla y yo digo que no sabeis ni lo que deciis , pero claro a ti todo lo que no te cuenta TV3 pues no existe.
148512 respuestas