Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Voy a exponer mi opinión sobre todo esto, hablando de un tema también que está afectando a Andalucía, de donde soy.

- A Pedro Sánchez le ha tocado gobernar en una época convulsa, empezando por la pandemia, algo que nunca se había dado en la historia reciente y donde se improvisó casi todo. No hubo un guion que seguir, simplemente fue verlas venir. Luego cuando todo parecía ir a mejor, estalló la guerra de Ucrania. Los precios por las nubes, una subida de los combustibles, luz, etc.
- El señor Pedro Sánchez miente. Y no hay que irse muy lejos de la hemeroteca para ver la cantidad de veces que ha dicho EN PÚBLICO que lo que se hizo en Cataluña iba en contra de la ley, y que al señor Puigdemont lo iban a traer esposado. No fue una vez ni dos, fueron más. Lo que pasa es que lo enmascara diciendo que cambia de opinión. Cambiar de opinión no es lo que ha hecho él. Sino que para seguir en el poder (enmascarado diciendo que es por el bien de España), se va a bajar los pantalones con todo esto de la amnistía, concediendo a diestro y siniestro. La deuda que le va a condonar a Cataluña y otras comunidades pasará a formar parte de NUESTRA DEUDA, que para eso somos españoles.
- Si Pedro Sánchez hubiera mantenido la postura justamente anterior a las elecciones de no perdonar nada a los amnistiados, hubiera convocado elecciones en ese momento y sobre todo, HUBIERA CUMPLIDO SU PALABRA, yo, muy probablemente al igual que muchos españoles, lo habríamos votado.
- Pedro Sánchez ha destruido al PSOE y es que me da mucha pena que la izquierda se vaya a ir al garete por el afán de mantenerse en el poder a toda costa. Eso los españoles lo están viendo con su forma de actuar en estos momentos y lo van a castigar a base de bien, ya lo veréis.
- La alternativa política actual deja mucho que desear. Eso, a mi entender, también es una evidencia. Tenemos a la señora Yolanda Díaz con sus ideales de convertir en pobres a todos los españoles (solo hay que ver lo que ha subido el SMI y lo que me han subido a mi el sueldo...). Luego tenemos a Feijó, que tiene (en mi opinión, ojo), 0 de carisma. De Abascal mejor no hablemos, porque a pesar de que tiene algunas ideas aceptables, el 80% son barbaridades en la actualidad.
- El PP está siendo torpe no dándole la dirección del partido a Ayuso. No porque me guste esa mujer, sino porque aunque mete la pata en el 50% de las ocasiones, es fiel a sus principios y tiene cierto carisma. De hecho creo que si se presentase a elecciones generales, es probable que aplastase a todos los demás (para mi desgracia).

Y ahora quiero contar una cosa que está ocurriendo en Andalucía. Como bien sabréis, la Andalucía de Juanma Moreno ha sacado el mayor presupuesto para sanidad de toda la historia. Hay gente que aplauden con las orejas, pero os voy a contar una cosa. Ese presupuesto tiene grandes partidas para la sanidad privada. Y yo que estoy dentro de un hospital público, estoy viendo como desde la pandemia esto va a menos, va a peor y cuesta abajo sin frenos. Muchas pruebas complejas se hacen solo en la pública porque no hay maquinaria tan avanzada en la privada. En nuestros puestos de trabajo, donde antes había 3 personas, ahora estamos 2, haciendo el mismo trabajo y bastante estresados (esto favorece los errores), sin contar cuando algún compañero cae malo, o tiene alguna cita médica. Pero el colmo es que en un hospital donde una sección estaba abierta a diario, ahora la abren 2 días a la semana, con la consiguiente tardanza de las pruebas médicas. Eso es lo que yo no quiero de la derecha. Que hagan este tipo de cosas. Y hablo de ello con conocimiento de causa, porque estoy dentro. Es una pena, que en esta sociedad, cuando asciende un equipo de fútbol vemos mareas de miles de personas aplaudiendo con las orejas. Sin embargo, cuando se convoca una manifestación a favor de la sanidad pública ves a unos cientos de personas, o como mucho un par de miles.
Tened cuidado señor@s, porque hoy no estáis malos, pero mañana a lo mejor sí y es entonces cuando vendréis a quejaros de que en urgencias os pasáis 8 horas sin que os atiendan, igual es porque mientras que antes un médico atendía a 20 pacientes, ahora tiene que atender a 45...

Ojo, es mi opinión con respecto a un tema. Tan respetable como la de vosotr@s. Espero que no se me tache de rojo, de facha o de lo que sea, porque yo no me caso con nadie.
Hereze escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze si te informas en la demanda, exigen ver el contenido del acuerdo entre los grupos políticos previamente así como la ley de amnistia.

exigen ver algo que aún no está acabada

¿Ha ocurrido alguna vez en España u otro país que alguien pida conocer una ley aún no redactada?


En el caso que dice @Y2Aikas , los edificios aún no están construidos, ha ocurrido alguna vez en España u otro país que alguien pida conocer un edificio aún no construido?

Pero claro, como es contra Cataluña, perdón, eso es lo que piensas tú, contra los indepes, pues ya todo es una INSUSTISIA.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze si te informas en la demanda, exigen ver el contenido del acuerdo entre los grupos políticos previamente así como la ley de amnistia.

exigen ver algo que aún no está acabada

¿Ha ocurrido alguna vez en España u otro país que alguien pida conocer una ley aún no redactada?


En el caso que dice @Y2Aikas , los edificios aún no están construidos, ha ocurrido alguna vez en España u otro país que alguien pida conocer un edificio aún no construido?

Pero claro, como es contra Cataluña, perdón, eso es lo que piensas tú, contra los indepes, pues ya todo es una INSUSTISIA.

Pues nada tú que es lo más normal del mundo que un juez se pronuncie sobre una ley que a lo mejor ni se aprueba

Venga va lo próximo será que un juez autorice con quien debe o no negociar un político

Aunque la verdad viniendo de una justicia que llegó a prohibir los debates en un parlamento ya nos podemos esperar cualquier cosa

Entonces si hay repetición electoral y el PP puede pactar con Vox, se supone que un juez podrá revisar antes el acuerdo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Podemos celebra que sus bases den luz verde a desconectar con Díaz y "frenar la operación para sustituirnos por la izquierda servil"

https://www.20minutos.es/noticia/5187459/0/podemos-celebra-que-sus-bases-den-luz-verde-desconectar-con-diaz-frenar-operacion-para-sustituirnos-por-izquierda-servil/

Pues nada, Podemos acaba de inmolarse,

"una izquierda servil al régimen".

Me pregunto qué régimen será ese, el de las verduras??
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comunicado que iniciará el procedimiento para la impugnación “inmediata” de la ley de amnistía.

Alguien que sepa de leyes ¿se puede impugnar una ley que no existe?
dinodini escribió:El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comunicado que iniciará el procedimiento para la impugnación “inmediata” de la ley de amnistía.

Alguien que sepa de leyes ¿se puede impugnar una ley que no existe?

Hay un juez de instrucción que ha admitido a trámite una denuncia sobre esta ley inexistente

De este país te lo puedes creer todo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Digo yo que hay que ir preparando las demandas sobre una ley que se está hablando para proteger a delincuentes.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Hay un juez de instrucción que ha admitido a trámite una denuncia sobre esta ley inexistente

De este país te lo puedes creer todo

Se te ve bien informado, sí [facepalm]
@Patchanka obviamente como ya he dicho se han paralizado obras 230942304 veces, y si , se puede pedir conocer en detalle el proyecto constructivo ANTES de que sea tarde y ya esta construido. Muchos juicios paralizan la concesiones de licencias de obras a expensas a resolver la demanda, ya que unca vez construido el daño es irreparable para ambas partes. Tanto si uno tiene razón y ahora que hacemos derribarlo? , las medidas cautelares son para eso, para asegurar que lo que se hace sea legal ANTES de realizar un daño irreparable .
nail23 escribió: Podemos celebra que sus bases den luz verde a desconectar con Díaz y "frenar la operación para sustituirnos por la izquierda servil"

https://www.20minutos.es/noticia/5187459/0/podemos-celebra-que-sus-bases-den-luz-verde-desconectar-con-diaz-frenar-operacion-para-sustituirnos-por-izquierda-servil/

Pues nada, Podemos acaba de inmolarse,

"una izquierda servil al régimen".

Me pregunto qué régimen será ese, el de las verduras??


¿Izquierda servil? Pero si llevan 5 años de mamporreros del Sanchinflas xD. Bueno menos mal que van a acabar como izquierda hundida.
Los siguientes Vox y Sumar.
@Hereze
Párate a pensar antes de escribir.
¿No ves normal y lógico, que se quiera saber ANTES de que se apruebe algo tan ambiguo, que contiene?.
Hereze escribió:Si tú ves normal que se admita a trámite una denuncia sobre algo que no existe pues perfecto


Si se admite a trámite será porque tiene base legal. Digo yo, ¿tú eres abogado?

rastein escribió:Que se admita a trámite solo tiene el objetivo de llenar titulares. Para eso no está la justicia.


Sobre qué base dices eso. De nuevo, ¿eres abogado? ¿has estudiado el caso?
Adris escribió:@Hereze
Párate a pensar antes de escribir.
¿No ves normal y lógico, que se quiera saber ANTES de que se apruebe algo tan ambiguo, que contiene?.

Perfecto.

¿me dices por favor el contenido íntegro de esa ley?

Dices que me pare a pensar pues te digo lo mismo, ¿ves normal que pida algo que NO existe? porque nos é tú pero juraría que Junts aún no ha llegado a ningún acuerdo.

Me dices por favor en cuantas ocasiones un juez de instrucción ha pedido algo similar

Por favor si os parecerá hasta normal que un juez pida información de algo que no existe.

@Findeton También han metido en la cárcel a gente inocente, supongo que tú eres de los que dices "por algo será"

Y no, en realidad no hace falta ser abogado, sino futurólogo, así podrá adelantarse al futuro y saber algo que aún no se ha acabado de redactar

Curioso que luego en leyes como la de la amnistía fiscal de Rajoy o la del confinamiento, se dictó sentencia cuando ya no se podía tirar para atrás, pero oye es salir algo de Catalunya y bingo
@Hereze
Pero como no va a existir, si la tienen que tener redactada. ¿O qué han estado haciendo estos dos meses, hablar en plan barra de bar, y prometer de boquilla?.
Digo que si pretender sacar eso adelante, que menos que un borrador.
Adris escribió:@Hereze
Pero como no va a existir, si la tienen que tener redactada. ¿O qué han estado haciendo estos dos meses, hablar en plan barra de bar, y prometer de boquilla?.
Digo que si pretender sacar eso adelante, que menos que un borrador.

A ver si algún abogado nos puede aclarar si algo así ha ocurrido alguna vez.

Entonces a partir de ahora cuando un partido pacte con otro tendrá que enviarle eso a un juez para que lo examine o que.

Vale le contestan diciendo que de momento no hay nada redactado, que se supone que tiene que hacer el juez ¿suspender la sesión de investidura?
Los "constitucionalistas" manifestándose one more time contra el perro sanche.

Como ayer, todo buena gente, casposa y fascista pero buena gente

@ajbeas

Ayuso es la líder en la sombra del PP, Feijoo sólo es una marioneta suya. Fíjate si no lo que le ocurrió a Pablo Casado, dijo que iba a acabar con los corruptos, muchos de los cuales son cercanos a Ayuso y al final el que acabó fue él.

nail23 escribió: Podemos celebra que sus bases den luz verde a desconectar con Díaz y "frenar la operación para sustituirnos por la izquierda servil"

https://www.20minutos.es/noticia/5187459/0/podemos-celebra-que-sus-bases-den-luz-verde-desconectar-con-diaz-frenar-operacion-para-sustituirnos-por-izquierda-servil/

Pues nada, Podemos acaba de inmolarse,

"una izquierda servil al régimen".

Me pregunto qué régimen será ese, el de las verduras??


Lo que va a pasar es que la gente de Podemos se pasará a Sumar, así que al final lo mismo da. Lo que estaba durando Podemos era lo que su lideresa intentaba para tener su cacho de poder, pero al final está viendo que no puede con Yolanda.
Takumocho escribió:


[qmparto] mejor no se podría definirlos.

No puede haber mejor definición. [qmparto]
coyote-san escribió:@ajbeas

Ayuso es la líder en la sombra del PP, Feijoo sólo es una marioneta suya. Fíjate si no lo que le ocurrió a Pablo Casado, dijo que iba a acabar con los corruptos, muchos de los cuales son cercanos a Ayuso y al final el que acabó fue él.

Ayuso es una marioneta de los MAR y Lasquetty mas la tropa de LD y El Mundo
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Pero como no va a existir, si la tienen que tener redactada. ¿O qué han estado haciendo estos dos meses, hablar en plan barra de bar, y prometer de boquilla?.
Digo que si pretender sacar eso adelante, que menos que un borrador.

A ver si algún abogado nos puede aclarar si algo así ha ocurrido alguna vez.

Entonces a partir de ahora cuando un partido pacte con otro tendrá que enviarle eso a un juez para que lo examine o que.

Vale le contestan diciendo que de momento no hay nada redactado, que se supone que tiene que hacer el juez ¿suspender la sesión de investidura?

Si alguien lo aclara, genial.
No sé, lo suyo es revisar las leyes antes de aprobarlas, ¿no?. xD Más que nada, por si están haciendo algo inconstitucional, o están metiendo paja entre medias.
Cosa que sí se hace.


Tendría que buscar, pero, el PSOE coló una reforma de no sé qué entre medias de otro tema a probar, que nada tenía que ver, el año pasado.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Pero como no va a existir, si la tienen que tener redactada. ¿O qué han estado haciendo estos dos meses, hablar en plan barra de bar, y prometer de boquilla?.
Digo que si pretender sacar eso adelante, que menos que un borrador.

A ver si algún abogado nos puede aclarar si algo así ha ocurrido alguna vez.

Entonces a partir de ahora cuando un partido pacte con otro tendrá que enviarle eso a un juez para que lo examine o que.

Vale le contestan diciendo que de momento no hay nada redactado, que se supone que tiene que hacer el juez ¿suspender la sesión de investidura?

Si alguien lo aclara, genial.
No sé, lo suyo es revisar las leyes antes de aprobarlas, ¿no?. xD Más que nada, por si están haciendo algo inconstitucional, o están metiendo paja entre medias. .

Antes existía la opción de acudir a TC para que emitiera un informe sobre si una ley en trámite parlamentario era o no constitucional.

Vamos como la opción prejudicial que pueden hacer los jueces al TJUE.

No me acuerdo que gobierno se lo cargó.

La cuestión es que un juez de instrucción no puede decidir sobre la constitucionalidad o no de una ley, para eso existe el Tribunal Constitucional y ya no digamos pronunciarse sobre una ley que aún no está redactada y que hasta que no se apruebe puede sufrir modificaciones
Takumocho escribió:


[qmparto] mejor no se podría definirlos.


Imagen
clamp escribió:
Takumocho escribió:


[qmparto] mejor no se podría definirlos.


Imagen

POrque el votante medio del PP se muy diferente, me acuerdo como Rajoy volvió a ser el mas votado pese a mentir descaradamente en las anteriores elecciones diciendo que bajaría el IVA.

O como en la CAM siempre votan mayoritariamente al mismo partido cuyos últimos presidentes han tenido que dimitir por corrupción, falsificación de títulos o directamente por robo
@Hereze a qué inocentes han metido en la cárcel?

En cualquier caso eso no es razón para despreciar al poder judicial o ir contra su independencia.
Findeton escribió:@Hereze a qué inocentes han metido en la cárcel?

En cualquier caso eso no es razón para despreciar al poder judicial o ir contra su independencia.

Rosell por ejemplo, 2 años en prisión y luego inocente y a la desgraciada que lo encarceló la ascienden al supremo

Que en España la independencia judicial es nula creo que es algo que pocos dudan
ajbeas escribió:Voy a exponer mi opinión sobre todo esto, hablando de un tema también que está afectando a Andalucía, de donde soy.

- A Pedro Sánchez le ha tocado gobernar en una época convulsa, empezando por la pandemia, algo que nunca se había dado en la historia reciente y donde se improvisó casi todo. No hubo un guion que seguir, simplemente fue verlas venir. Luego cuando todo parecía ir a mejor, estalló la guerra de Ucrania. Los precios por las nubes, una subida de los combustibles, luz, etc.
- El señor Pedro Sánchez miente. Y no hay que irse muy lejos de la hemeroteca para ver la cantidad de veces que ha dicho EN PÚBLICO que lo que se hizo en Cataluña iba en contra de la ley, y que al señor Puigdemont lo iban a traer esposado. No fue una vez ni dos, fueron más. Lo que pasa es que lo enmascara diciendo que cambia de opinión. Cambiar de opinión no es lo que ha hecho él. Sino que para seguir en el poder (enmascarado diciendo que es por el bien de España), se va a bajar los pantalones con todo esto de la amnistía, concediendo a diestro y siniestro. La deuda que le va a condonar a Cataluña y otras comunidades pasará a formar parte de NUESTRA DEUDA, que para eso somos españoles.
- Si Pedro Sánchez hubiera mantenido la postura justamente anterior a las elecciones de no perdonar nada a los amnistiados, hubiera convocado elecciones en ese momento y sobre todo, HUBIERA CUMPLIDO SU PALABRA, yo, muy probablemente al igual que muchos españoles, lo habríamos votado.
- Pedro Sánchez ha destruido al PSOE y es que me da mucha pena que la izquierda se vaya a ir al garete por el afán de mantenerse en el poder a toda costa. Eso los españoles lo están viendo con su forma de actuar en estos momentos y lo van a castigar a base de bien, ya lo veréis.
- La alternativa política actual deja mucho que desear. Eso, a mi entender, también es una evidencia. Tenemos a la señora Yolanda Díaz con sus ideales de convertir en pobres a todos los españoles (solo hay que ver lo que ha subido el SMI y lo que me han subido a mi el sueldo...). Luego tenemos a Feijó, que tiene (en mi opinión, ojo), 0 de carisma. De Abascal mejor no hablemos, porque a pesar de que tiene algunas ideas aceptables, el 80% son barbaridades en la actualidad.
- El PP está siendo torpe no dándole la dirección del partido a Ayuso. No porque me guste esa mujer, sino porque aunque mete la pata en el 50% de las ocasiones, es fiel a sus principios y tiene cierto carisma. De hecho creo que si se presentase a elecciones generales, es probable que aplastase a todos los demás (para mi desgracia).

Y ahora quiero contar una cosa que está ocurriendo en Andalucía. Como bien sabréis, la Andalucía de Juanma Moreno ha sacado el mayor presupuesto para sanidad de toda la historia. Hay gente que aplauden con las orejas, pero os voy a contar una cosa. Ese presupuesto tiene grandes partidas para la sanidad privada. Y yo que estoy dentro de un hospital público, estoy viendo como desde la pandemia esto va a menos, va a peor y cuesta abajo sin frenos. Muchas pruebas complejas se hacen solo en la pública porque no hay maquinaria tan avanzada en la privada. En nuestros puestos de trabajo, donde antes había 3 personas, ahora estamos 2, haciendo el mismo trabajo y bastante estresados (esto favorece los errores), sin contar cuando algún compañero cae malo, o tiene alguna cita médica. Pero el colmo es que en un hospital donde una sección estaba abierta a diario, ahora la abren 2 días a la semana, con la consiguiente tardanza de las pruebas médicas. Eso es lo que yo no quiero de la derecha. Que hagan este tipo de cosas. Y hablo de ello con conocimiento de causa, porque estoy dentro. Es una pena, que en esta sociedad, cuando asciende un equipo de fútbol vemos mareas de miles de personas aplaudiendo con las orejas. Sin embargo, cuando se convoca una manifestación a favor de la sanidad pública ves a unos cientos de personas, o como mucho un par de miles.
Tened cuidado señor@s, porque hoy no estáis malos, pero mañana a lo mejor sí y es entonces cuando vendréis a quejaros de que en urgencias os pasáis 8 horas sin que os atiendan, igual es porque mientras que antes un médico atendía a 20 pacientes, ahora tiene que atender a 45...

Ojo, es mi opinión con respecto a un tema. Tan respetable como la de vosotr@s. Espero que no se me tache de rojo, de facha o de lo que sea, porque yo no me caso con nadie.


El país necesita una persona que sepa gestionar adecuadamente el rumbo del país,no una persona que tenga carisma,es que por esa regla de tres metemos a Joaquín Sánchez el que jugaba en el Betis en la Moncloa y "to arreglao".

Ayuso puede tener carisma en los madrileños que le votan hasta reventar las urnas,en el resto de España dudo mucho que esa tía tenga el mismo éxito,España tiene muchas comunidades autónomas y no todas piensan como los madrileños donde no existe nada más que el PP.
John_Dilinger escribió:
ajbeas escribió:Voy a exponer mi opinión sobre todo esto, hablando de un tema también que está afectando a Andalucía, de donde soy.

- A Pedro Sánchez le ha tocado gobernar en una época convulsa, empezando por la pandemia, algo que nunca se había dado en la historia reciente y donde se improvisó casi todo. No hubo un guion que seguir, simplemente fue verlas venir. Luego cuando todo parecía ir a mejor, estalló la guerra de Ucrania. Los precios por las nubes, una subida de los combustibles, luz, etc.
- El señor Pedro Sánchez miente. Y no hay que irse muy lejos de la hemeroteca para ver la cantidad de veces que ha dicho EN PÚBLICO que lo que se hizo en Cataluña iba en contra de la ley, y que al señor Puigdemont lo iban a traer esposado. No fue una vez ni dos, fueron más. Lo que pasa es que lo enmascara diciendo que cambia de opinión. Cambiar de opinión no es lo que ha hecho él. Sino que para seguir en el poder (enmascarado diciendo que es por el bien de España), se va a bajar los pantalones con todo esto de la amnistía, concediendo a diestro y siniestro. La deuda que le va a condonar a Cataluña y otras comunidades pasará a formar parte de NUESTRA DEUDA, que para eso somos españoles.
- Si Pedro Sánchez hubiera mantenido la postura justamente anterior a las elecciones de no perdonar nada a los amnistiados, hubiera convocado elecciones en ese momento y sobre todo, HUBIERA CUMPLIDO SU PALABRA, yo, muy probablemente al igual que muchos españoles, lo habríamos votado.
- Pedro Sánchez ha destruido al PSOE y es que me da mucha pena que la izquierda se vaya a ir al garete por el afán de mantenerse en el poder a toda costa. Eso los españoles lo están viendo con su forma de actuar en estos momentos y lo van a castigar a base de bien, ya lo veréis.
- La alternativa política actual deja mucho que desear. Eso, a mi entender, también es una evidencia. Tenemos a la señora Yolanda Díaz con sus ideales de convertir en pobres a todos los españoles (solo hay que ver lo que ha subido el SMI y lo que me han subido a mi el sueldo...). Luego tenemos a Feijó, que tiene (en mi opinión, ojo), 0 de carisma. De Abascal mejor no hablemos, porque a pesar de que tiene algunas ideas aceptables, el 80% son barbaridades en la actualidad.
- El PP está siendo torpe no dándole la dirección del partido a Ayuso. No porque me guste esa mujer, sino porque aunque mete la pata en el 50% de las ocasiones, es fiel a sus principios y tiene cierto carisma. De hecho creo que si se presentase a elecciones generales, es probable que aplastase a todos los demás (para mi desgracia).

Y ahora quiero contar una cosa que está ocurriendo en Andalucía. Como bien sabréis, la Andalucía de Juanma Moreno ha sacado el mayor presupuesto para sanidad de toda la historia. Hay gente que aplauden con las orejas, pero os voy a contar una cosa. Ese presupuesto tiene grandes partidas para la sanidad privada. Y yo que estoy dentro de un hospital público, estoy viendo como desde la pandemia esto va a menos, va a peor y cuesta abajo sin frenos. Muchas pruebas complejas se hacen solo en la pública porque no hay maquinaria tan avanzada en la privada. En nuestros puestos de trabajo, donde antes había 3 personas, ahora estamos 2, haciendo el mismo trabajo y bastante estresados (esto favorece los errores), sin contar cuando algún compañero cae malo, o tiene alguna cita médica. Pero el colmo es que en un hospital donde una sección estaba abierta a diario, ahora la abren 2 días a la semana, con la consiguiente tardanza de las pruebas médicas. Eso es lo que yo no quiero de la derecha. Que hagan este tipo de cosas. Y hablo de ello con conocimiento de causa, porque estoy dentro. Es una pena, que en esta sociedad, cuando asciende un equipo de fútbol vemos mareas de miles de personas aplaudiendo con las orejas. Sin embargo, cuando se convoca una manifestación a favor de la sanidad pública ves a unos cientos de personas, o como mucho un par de miles.
Tened cuidado señor@s, porque hoy no estáis malos, pero mañana a lo mejor sí y es entonces cuando vendréis a quejaros de que en urgencias os pasáis 8 horas sin que os atiendan, igual es porque mientras que antes un médico atendía a 20 pacientes, ahora tiene que atender a 45...

Ojo, es mi opinión con respecto a un tema. Tan respetable como la de vosotr@s. Espero que no se me tache de rojo, de facha o de lo que sea, porque yo no me caso con nadie.


El país necesita una persona que sepa gestionar adecuadamente el rumbo del país,no una persona que tenga carisma,es que por esa regla de tres metemos a Joaquín Sánchez el que jugaba en el Betis en la Moncloa y "to arreglao".

Ayuso puede tener carisma en los madrileños que le votan hasta reventar las urnas,en el resto de España dudo mucho que esa tía tenga el mismo éxito,España tiene muchas comunidades autónomas y no todas piensan como los madrileños donde no existe nada más que el PP.

Si el rumbo es Argentina entonces la gestión actual es adecuada.
John_Dilinger escribió:El país necesita una persona que sepa gestionar adecuadamente el rumbo del país,no una persona que tenga carisma,es que por esa regla de tres metemos a Joaquín Sánchez el que jugaba en el Betis en la Moncloa y "to arreglao".


Dado que el salario real medio no ha subido ni un puto euro desde el año 2000, supongo que por rumbo te refieres a estancamiento absoluto... en el mejor de los casos.

Hereze escribió:Rosell por ejemplo, 2 años en prisión y luego inocente y a la desgraciada que lo encarceló la ascienden al supremo

Que en España la independencia judicial es nula creo que es algo que pocos dudan


Lo de Victoria Rosell fue una injusticia... pero salió inocente y el juez Salvador Alba fue condenado a 6 años y medio de cárcel e indemnización de 60k leuros.

La independencia judicial no es perfecta, pero ¿qué alternativa propones mientras tanto? ¿no hacer cumplir ninguna ley? Creo que es mejor acatar a los jueces y las leyes existentes, lo contrario simplemente rompe la lógica del "estado de derecho" y además no lo reemplaza con ninguna alternativa viable.
Hereze escribió:Que en España la independencia judicial es nula creo que es algo que pocos dudan


El Poder político lo acapara todo, aquí y en la cochinchina​​. Montesquieu, por desgracia, está muerto y enterrado.
Toni_sab escribió:También te digo, Sánchez podría daros clases de rectificación en este hilo. En ocasiones hay que saber rectificar 😂

@Nepal77 yo a Sánchez siempre lo he considerado un buen político, de los mejores que hemos tenido. Pero rodeado de decisiones bastante polémicas y con una derecha tirada al monte y al absurdismo. Esas cosas desgastan.

Demonios, ¿por qué? En el sentido de que hará y dirá todo lo posible para mandar lo entiendo, es un político como hemos tenido pocos. Pero su gestión ha sido tan errática que difícilmente puede considerarse suya.
Me interesa porque al menos eres de los pocos que admiten que se le está yendo un poco la mano y no vale para todo el “al menos no manda la derecha”, “es todo una campaña”, “y tú más “.

Hereze escribió:
Findeton escribió:@Hereze a qué inocentes han metido en la cárcel?

En cualquier caso eso no es razón para despreciar al poder judicial o ir contra su independencia.

Rosell por ejemplo, 2 años en prisión y luego inocente y a la desgraciada que lo encarceló la ascienden al supremo

Que en España la independencia judicial es nula creo que es algo que pocos dudan

Si esta politizada igual si era culpable y el tribunal político es el superior [360º]

@coyote-san a Podemos lo que le hubiera ido de perlas es que hubiera formado gobierno Feijóo, podrían haber hecho una oposición contra la ultraderecha con o sin Diaz y recomponerse. En la situación actual tienen los dedos pillados.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Sería interesante ver el escrito que la comunidad de Castilla y León ha presentado para solicitar la inconstitucionalidad de la ley de amnistia. ¿Que documento de dicha ley ha presentado, un recorte de prensa donde se comenta, se dice, se rumorea, los puntos de esa ley?
Hombre, si las amnistías no son legales da igual lo que diga, lo mismo que una declaración de independencia, la escribas como la escribas, si no es mediante el procedimiento de reforma constitucional es nulo todo el proceso. La cuestión es por qué denuncias a alguien que anuncia que va a cometer un delito.¿amenazas?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Gurlukovich escribió:Hombre, si las amnistías no son legales da igual lo que diga, lo mismo que una declaración de independencia, la escribas como la escribas, si no es mediante el procedimiento de reforma constitucional es nulo todo el proceso. La cuestión es por qué denuncias a alguien que anuncia que va a cometer un delito.¿amenazas?


La amnistía no es ilegal. Si lo fuera el gobierno no estaría preparando una ley para ello. .La Constitución española no hace referencia expresa alguna a la amnistía, si bien tampoco hay ningún precepto que la prohíba como tal. Otra cosa sería los términos de ella, si son legales o no. El referéndum de independencia si es ilegal.
dinodini escribió:Sería interesante ver el escrito que la comunidad de Castilla y León ha presentado para solicitar la inconstitucionalidad de la ley de amnistia. ¿Que documento de dicha ley ha presentado, un recorte de prensa donde se comenta, se dice, se rumorea, los puntos de esa ley?

ya le están preparando LD y El Mundo los resúmenes.
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, si las amnistías no son legales da igual lo que diga, lo mismo que una declaración de independencia, la escribas como la escribas, si no es mediante el procedimiento de reforma constitucional es nulo todo el proceso. La cuestión es por qué denuncias a alguien que anuncia que va a cometer un delito.¿amenazas?


La amnistía no es ilegal. Si lo fuera el gobierno no estaría preparando una ley para ello. .La Constitución española no hace referencia expresa alguna a la amnistía, si bien tampoco hay ningún precepto que la prohíba como tal. Otra cosa sería los términos de ella, si son legales o no. El referéndum de independencia si es ilegal.

La Constitución tampoco hace referencia explícita a los referendos de independencia, se deriva del resto de preceptos, que la nación es indivisible y que la Constitución sólo se cambia por vía agravada.
dinodini escribió:Sería interesante ver el escrito que la comunidad de Castilla y León ha presentado para solicitar la inconstitucionalidad de la ley de amnistia. ¿Que documento de dicha ley ha presentado, un recorte de prensa donde se comenta, se dice, se rumorea, los puntos de esa ley?


Si yo le digo a una mujer que le voy a cortar el cuello y le voy a matar a ella y a sus hijos tampoco pasa nada entiendo porque aún no he cometido el delito
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, si las amnistías no son legales da igual lo que diga, lo mismo que una declaración de independencia, la escribas como la escribas, si no es mediante el procedimiento de reforma constitucional es nulo todo el proceso. La cuestión es por qué denuncias a alguien que anuncia que va a cometer un delito.¿amenazas?


La amnistía no es ilegal. Si lo fuera el gobierno no estaría preparando una ley para ello. .La Constitución española no hace referencia expresa alguna a la amnistía, si bien tampoco hay ningún precepto que la prohíba como tal. Otra cosa sería los términos de ella, si son legales o no. El referéndum de independencia si es ilegal.

La Constitución tampoco hace referencia explícita a los referendos de independencia, se deriva del resto de preceptos, que la nación es indivisible y que la Constitución sólo se cambia por vía agravada.


¿Y de dónde se deriva la prohibición a la amnistía?

Torres escribió:
dinodini escribió:Sería interesante ver el escrito que la comunidad de Castilla y León ha presentado para solicitar la inconstitucionalidad de la ley de amnistia. ¿Que documento de dicha ley ha presentado, un recorte de prensa donde se comenta, se dice, se rumorea, los puntos de esa ley?


Si yo le digo a una mujer que le voy a cortar el cuello y le voy a matar a ella y a sus hijos tampoco pasa nada entiendo porque aún no he cometido el delito


Acabas de describir un delito CONSUMADO de amenazas.
@LLioncurt entonces decir si a la amnistía no es lo mismo?? Decir que lo aceptas como moneda de cambio??
Torres escribió:@LLioncurt entonces decir si a la amnistía no es lo mismo?? Decir que lo aceptas como moneda de cambio??


No existe el delito de "amenaza de legislar"
LLioncurt escribió:
Torres escribió:@LLioncurt entonces decir si a la amnistía no es lo mismo?? Decir que lo aceptas como moneda de cambio??


No existe el delito de "amenaza de legislar"


Sánchez ha dicho públicamente que acepta la amnistía con tal de gobernar.

Si yo digo que me cargo a una mujer y sus hijos con tal de gobernar tampoco es delito de “amenaza de legislar”??
Torres escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:@LLioncurt entonces decir si a la amnistía no es lo mismo?? Decir que lo aceptas como moneda de cambio??


No existe el delito de "amenaza de legislar"


Sánchez ha dicho públicamente que acepta la amnistía con tal de gobernar.

Si yo digo que me cargo a una mujer y sus hijos con tal de gobernar tampoco es delito de “amenaza de legislar”??


No, no lo es. No existe ese delito.
@LLioncurt entonces si lo digo sin más es “ un delito CONSUMADO de amenazas.” Pero si lo digo para gobernar “ No existe ese delito”
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:
La amnistía no es ilegal. Si lo fuera el gobierno no estaría preparando una ley para ello. .La Constitución española no hace referencia expresa alguna a la amnistía, si bien tampoco hay ningún precepto que la prohíba como tal. Otra cosa sería los términos de ella, si son legales o no. El referéndum de independencia si es ilegal.

La Constitución tampoco hace referencia explícita a los referendos de independencia, se deriva del resto de preceptos, que la nación es indivisible y que la Constitución sólo se cambia por vía agravada.


¿Y de dónde se deriva la prohibición a la amnistía?

La igualdad de los españoles ante la ley. Y según sea la norma, la prohibición de indultos generales.
Torres escribió:@LLioncurt entonces si lo digo sin más es “ un delito CONSUMADO de amenazas.” Pero si lo digo para gobernar “ No existe ese delito”


Si hablamos de hacer una ley, no es delito, porque no existe el delito de amenaza de legislar. Si existiera, podríamos coger el programa electoral de cualquier partido y denunciarlo por todo aquello que pudiese ir contra la ley.

Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:La Constitución tampoco hace referencia explícita a los referendos de independencia, se deriva del resto de preceptos, que la nación es indivisible y que la Constitución sólo se cambia por vía agravada.


¿Y de dónde se deriva la prohibición a la amnistía?

La igualdad de los españoles ante la ley. Y según sea la norma, la prohibición de indultos generales.


A lo primero, la amnistía elimina delitos, independientemente de quién lo hubiese cometido. Otra cosa es que la ley especificara que a fulanito se le perdona el delito.

Respecto a lo de indultos generales, un indulto es una medida de gracia aprobada por el Gobierno. No tiene nada que ver con una ley que viene del legislativo.

No olvidemos que aquí Sánchez no aprueba nada, sería el Congreso.
shilfein escribió:
John_Dilinger escribió:
ajbeas escribió:Voy a exponer mi opinión sobre todo esto, hablando de un tema también que está afectando a Andalucía, de donde soy.

- A Pedro Sánchez le ha tocado gobernar en una época convulsa, empezando por la pandemia, algo que nunca se había dado en la historia reciente y donde se improvisó casi todo. No hubo un guion que seguir, simplemente fue verlas venir. Luego cuando todo parecía ir a mejor, estalló la guerra de Ucrania. Los precios por las nubes, una subida de los combustibles, luz, etc.
- El señor Pedro Sánchez miente. Y no hay que irse muy lejos de la hemeroteca para ver la cantidad de veces que ha dicho EN PÚBLICO que lo que se hizo en Cataluña iba en contra de la ley, y que al señor Puigdemont lo iban a traer esposado. No fue una vez ni dos, fueron más. Lo que pasa es que lo enmascara diciendo que cambia de opinión. Cambiar de opinión no es lo que ha hecho él. Sino que para seguir en el poder (enmascarado diciendo que es por el bien de España), se va a bajar los pantalones con todo esto de la amnistía, concediendo a diestro y siniestro. La deuda que le va a condonar a Cataluña y otras comunidades pasará a formar parte de NUESTRA DEUDA, que para eso somos españoles.
- Si Pedro Sánchez hubiera mantenido la postura justamente anterior a las elecciones de no perdonar nada a los amnistiados, hubiera convocado elecciones en ese momento y sobre todo, HUBIERA CUMPLIDO SU PALABRA, yo, muy probablemente al igual que muchos españoles, lo habríamos votado.
- Pedro Sánchez ha destruido al PSOE y es que me da mucha pena que la izquierda se vaya a ir al garete por el afán de mantenerse en el poder a toda costa. Eso los españoles lo están viendo con su forma de actuar en estos momentos y lo van a castigar a base de bien, ya lo veréis.
- La alternativa política actual deja mucho que desear. Eso, a mi entender, también es una evidencia. Tenemos a la señora Yolanda Díaz con sus ideales de convertir en pobres a todos los españoles (solo hay que ver lo que ha subido el SMI y lo que me han subido a mi el sueldo...). Luego tenemos a Feijó, que tiene (en mi opinión, ojo), 0 de carisma. De Abascal mejor no hablemos, porque a pesar de que tiene algunas ideas aceptables, el 80% son barbaridades en la actualidad.
- El PP está siendo torpe no dándole la dirección del partido a Ayuso. No porque me guste esa mujer, sino porque aunque mete la pata en el 50% de las ocasiones, es fiel a sus principios y tiene cierto carisma. De hecho creo que si se presentase a elecciones generales, es probable que aplastase a todos los demás (para mi desgracia).

Y ahora quiero contar una cosa que está ocurriendo en Andalucía. Como bien sabréis, la Andalucía de Juanma Moreno ha sacado el mayor presupuesto para sanidad de toda la historia. Hay gente que aplauden con las orejas, pero os voy a contar una cosa. Ese presupuesto tiene grandes partidas para la sanidad privada. Y yo que estoy dentro de un hospital público, estoy viendo como desde la pandemia esto va a menos, va a peor y cuesta abajo sin frenos. Muchas pruebas complejas se hacen solo en la pública porque no hay maquinaria tan avanzada en la privada. En nuestros puestos de trabajo, donde antes había 3 personas, ahora estamos 2, haciendo el mismo trabajo y bastante estresados (esto favorece los errores), sin contar cuando algún compañero cae malo, o tiene alguna cita médica. Pero el colmo es que en un hospital donde una sección estaba abierta a diario, ahora la abren 2 días a la semana, con la consiguiente tardanza de las pruebas médicas. Eso es lo que yo no quiero de la derecha. Que hagan este tipo de cosas. Y hablo de ello con conocimiento de causa, porque estoy dentro. Es una pena, que en esta sociedad, cuando asciende un equipo de fútbol vemos mareas de miles de personas aplaudiendo con las orejas. Sin embargo, cuando se convoca una manifestación a favor de la sanidad pública ves a unos cientos de personas, o como mucho un par de miles.
Tened cuidado señor@s, porque hoy no estáis malos, pero mañana a lo mejor sí y es entonces cuando vendréis a quejaros de que en urgencias os pasáis 8 horas sin que os atiendan, igual es porque mientras que antes un médico atendía a 20 pacientes, ahora tiene que atender a 45...

Ojo, es mi opinión con respecto a un tema. Tan respetable como la de vosotr@s. Espero que no se me tache de rojo, de facha o de lo que sea, porque yo no me caso con nadie.


El país necesita una persona que sepa gestionar adecuadamente el rumbo del país,no una persona que tenga carisma,es que por esa regla de tres metemos a Joaquín Sánchez el que jugaba en el Betis en la Moncloa y "to arreglao".

Ayuso puede tener carisma en los madrileños que le votan hasta reventar las urnas,en el resto de España dudo mucho que esa tía tenga el mismo éxito,España tiene muchas comunidades autónomas y no todas piensan como los madrileños donde no existe nada más que el PP.

Si el rumbo es Argentina entonces la gestión actual es adecuada.

Argentina no,Camboya.

¿El rumbo actual es Argentina porque lo dice Ayuso? ¿O el diario La Razón?
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Lo que Sánchez no va a permitir es que se haga un referéndum, porque si lo hace, el PSOE no vuelve a gobernar nunca más. El votante socialista seguirá votando al PSOE aunque su amo venda a su propia madre, pero si se independiza Cataluña, no gobierna el PSOE nunca más. Así que espero que Puigdemont y demás nacionalistas consigan hacer el referéndum. Si sale SI, asunto zanjado. Si sale NO, compromiso a no dar por saco durante un largo periodo de tiempo.
John_Dilinger escribió:¿El rumbo actual es Argentina porque lo dice Ayuso? ¿O el diario La Razón?


Porque el salario medio real no ha subido un euro en 23 años, pero los impuestos han subido un montón (ej IVA).

De hecho hay 10 impuestos que suben en 2024 y todavía ni hemos llegado.
148512 respuestas