Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
en sanxenxo si lo hacen, pero no para tirarle tomates podridos, precisamente XD
wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.


Si ha habido humillación ha sido para el PP, que intentó que Europa lo extraditara a España y se topó con unos procedimientos y unas leyes que hay que respetar.
wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.

Yo lo metería en una carroza, tipo rey mago, y lanzando esteladas a la ciudadanía. Pero sí, seguramente sea una vuelta muy pomposa, con todas sus reivindicaciones y entrando en política de lleno. Si hasta a mí me parece embarazoso, no me imagino a la derecha en general.

Sánchez dijo que lo traería de vuelta y está a un suspiro de conseguirlo. D’aquella manera, pero escolta, volverá a su país. Según leí hoy, el equipo de Junts se fue a Bruselas para confirmar todo. Supongo que esta semana habrá ya confirmaciones.
John_Dilinger escribió:
wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.

¿Y no es humillación cuando viene el rey emérito?



No tanto como ver llegar a puigdemont aquí,pero he de reconocer que este señor de una o otra forma siempre acaba poniendo al estado de rodillas.

Está claro que cuando eso pase el psoe está acabado a nivel nacional. Me duele decirlo ….
Toni_sab escribió:Sánchez dijo que lo traería de vuelta y está a un suspiro de conseguirlo. D’aquella manera, pero escolta, volverá a su país..


España.
John_Dilinger escribió:
coyote-san escribió:@John_Dilinger la misma humillación en ambos casos.

Pues yo no veo tirarse la gente a la calle cuando viene el otro.


Porque no hay ningún partido que azuze a la gente contra él, que es como se hacen todas las protestas y manifas aquí.
coyote-san escribió:
John_Dilinger escribió:
coyote-san escribió:@John_Dilinger la misma humillación en ambos casos.

Pues yo no veo tirarse la gente a la calle cuando viene el otro.


Porque no hay ningún partido que azuze a la gente contra él, que es como se hacen todas las protestas y manifas aquí.

Entonces la gente se manifiesta contra Sánchez porque lo dice el PP,sinó lo dijera el PP la gente no se manifestaria,eso me quieres decir ¿no?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
wickman escribió:
John_Dilinger escribió:
wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.

¿Y no es humillación cuando viene el rey emérito?



No tanto como ver llegar a puigdemont aquí,pero he de reconocer que este señor de una o otra forma siempre acaba poniendo al estado de rodillas.

Está claro que cuando eso pase el psoe está acabado a nivel nacional. Me duele decirlo ….


Cuando esto pase el PSOE seguirá existiendo, porque la mitad de los, españoles son de izquierda, y PP y VOX no van a sumar un día el 90% del voto nacional en unas elecciones.
dinodini escribió:
wickman escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y no es humillación cuando viene el rey emérito?



No tanto como ver llegar a puigdemont aquí,pero he de reconocer que este señor de una o otra forma siempre acaba poniendo al estado de rodillas.

Está claro que cuando eso pase el psoe está acabado a nivel nacional. Me duele decirlo ….


Cuando esto pase el PSOE seguirá existiendo, porque la mitad de los, españoles son de izquierda, y PP y VOX no van a sumar un día el 90% del voto nacional en unas elecciones.


Ese el sueño húmedo de muchos,que España sea un país 100% de derechas,vamos que España entera sea como es Madrid donde únicamente existe el PP.

Por suerte aún quedamos muchos que no queremos a la derecha ni en pintura.
Por eso Madrid es de las mejores comunidades para trabajar, porque nos va fatal xD.
John_Dilinger escribió:
dinodini escribió:
wickman escribió:

No tanto como ver llegar a puigdemont aquí,pero he de reconocer que este señor de una o otra forma siempre acaba poniendo al estado de rodillas.

Está claro que cuando eso pase el psoe está acabado a nivel nacional. Me duele decirlo ….


Cuando esto pase el PSOE seguirá existiendo, porque la mitad de los, españoles son de izquierda, y PP y VOX no van a sumar un día el 90% del voto nacional en unas elecciones.


Ese el sueño húmedo de muchos,que España sea un país 100% de derechas,vamos que España entera sea como es Madrid donde únicamente existe el PP.

Por suerte aún quedamos muchos que no queremos a la derecha ni en pintura.



Por suerte cada día hay más gente que se ha dado cuenta que los partidos políticos son empresas privadas al servicio de ellos mismos. Hablar de derecha o izquierda hoy en día es absurdo, son lo mismo.
Mrcolin escribió:Por eso Madrid es de las mejores comunidades para trabajar, porque nos va fatal xD.

Por eso no estáis como pra ir dando lecciones de a quien votar a otras, al final no sois diferentes a los demás, mientras que os vaya bien, os importa tres pimientos la corrupción de vuestros gobernantes o que desahucien a los ancianos en sus residencias, por no hablar de lo bien alimentados que los tenéis

“Es basura”: estas son las comidas que Madrid sirve en las residencias de mayores y que Ayuso ha prorrogado

Pero mientras al resto les vaya bien pues que mas dará.
Decís de los jueces y resulta que Pumpido va solucionándole los líos al hijo que es un figura [qmparto]

https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/0 ... b4571.html

Menos mal que es lacayo de Sánchez que si no ya había 4 páginas con esta historia.
Kavezacomeback escribió:Decís de los jueces y resulta que Pumpido va solucionándole los líos al hijo que es un figura [qmparto]

https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/0 ... b4571.html

Menos mal que es lacayo de Sánchez que si no ya había 4 páginas con esta historia.

Supongo que se habrá inventado las imágenes de la cámara de video
@Hereze que hay del yo te creo hermana y en no es no.

Ya le salvaron el culo antes también, tiene un don para situaciones “extrañas”
Kavezacomeback escribió:@Hereze que hay del yo te creo hermana y en no es no.

Ya le salvaron el culo antes también, tiene un don para situaciones “extrañas”

Yo creo que si esto hubiera sido con personas anónimas y la jueza hubiera enviado al hombre a prisión, la mayoría lo estarían criticando, diciendo de como lo envían a la cárcel cuando las imágenes de la cámara no corroboran la denuncia.

Lo que no podemos hacer es que como es el hijo de Pumpido pues a la trena porque seguro que algo habrá hecho
@Hereze

https://capital.es/2019/01/15/el-hijo-d ... nte-la-an/

Era el administrador de un puticlub, para que nos entendamos, se le ve tan honrado como a su padre.

https://www.abc.es/espana/abci-candido- ... ticia.html

Pero vamos no es de extrañar ya que según Sánchez e Irene hay jueces buenos y malos, según les hagan favores y sean favorables o no a sus causas.
Hablando de "resolverse líos", brutal hilo sobre la pájara sinvergüenza, así nos ha salido la IDA.

"La Fiscalía de Sánchez al servicio de Armengol: pide que no sea investigada por las ayudas a su pareja."
https://okdiario.com/investigacion/fiscalia-sanchez-servicio-armengol-pide-que-no-sea-investigada-ayudas-pareja-11855857

Lo que está claro es que los partidos políticos hace bastante tiempo que dejaron de estar al servicio del ciudadano y ahora son auténticas mafias, tanto unos como otros.
Me parto el culo con lo de que la izquierda defiende al trabajador y la derecha a los empresarios. Que no amigo que ellos están aquí solo para robarte tu dinero y ganar un sueldo que no les pagarían en ninguna empresa, ya que muchos son auténticos tuercebotas que no aprobaron ni el primer curso de la carrera que les dio por estudiar, si es que han estudiado algo xD. Eso sí, el robo que nos hacen es todo legal, ya se encargan ellos de que así lo sea.

El Sanchinflas ya puede aprobar todo lo que le diga Puigdemonte que el PSoe después de esta va a estar unos cuantos años en la oposición, más cuando el 40% de tu electorado no está de acuerdo con la amnistía xD.
No creo que Sanchinflas acabe la legislatura, son demasiadas bocas que alimentar, ERC, Junts, PNV, Bildu, Podemos, Sumar...
y por estas cosas es por las que si deben seguir existiendo los impuestos de donaciones/sucesiones/herencia, y bonificar/excepcionar su pago a las rentas bajas especialmente en el caso de primera/unica vivienda y de terrenos sin uso especifico.

tema que se ha discutido varias veces en el forito, por cierto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Denuncian a una profesora y concejala de Podemos por vejar a un estudiante israelí en Ibiza

https://www.20minutos.es/noticia/5187599/0/denuncian-profesora-concejala-podemos-vejar-estudiante-israeli-ibiza/

Y ni si quiera ha sido apartada de su trabajo, es asqueroso hasta donde llegan los políticos.

No me sorprende que sea de Podemos, recordemos que esta escoria no ha dicho ni mu sobre los atentados terroristas y los secuestros que ha gestado Hamas en Israel, jamás se han pronunciado en su contra.

Cómo les gusta a esta gentuza este tipo de organizaciones oye.
Falconash escribió:Hablando de "resolverse líos", brutal hilo sobre la pájara sinvergüenza, así nos ha salido la IDA.


Comunismo o Libertad, lo cachondo es la gente que les vota por cosas como la reducción de impuestos en sucesiones y donaciones, cuando los mayores beneficiarios son los ricos, al resto les afecta muy poco ya que el palo se los meten con las plusvalías.

@Kavezacomeback un angelito desde luego no parece que lo sea, pero tampoco se le puede condenar por ser hijo de quien es, ahora lo utilizarán para criminalizar a su padre como si este fuera responsable de eso.
@Hereze total admites la justicia funciona razonablemente bien?

El que decías de los dos años fue por un montaje de Villarejo y ahí el juez pues valora lo que aporta la policía, se demuestra lo contrario y se absuelve a la persona.

Sin embargo en este caso lo que parece es que papá tiene que tirar de hilos cada vez que el hijo la caga.
Tenia curiosidad como la derecha iba a tratar el tema del hijo de conde pumpido, tanto a nivel mediatico como en redes. Ya que en estos casos normalmente la derecha pone el foco en la victima y da credibilidad total al juez.

Pues despues de un paseito por las redes en su lado mas oscuro y derechil y algunos medios panfleteros, se confirma la teoria. El cambio de discurso es total dependiendo de quien sea el acusado, todo para utilizarlo politicamente.

El joder al PSOE es mas fuerte que las convicciones sobre violencia de genero.
Kavezacomeback escribió:@Hereze total admites la justicia funciona razonablemente bien?

El que decías de los dos años fue por un montaje de Villarejo y ahí el juez pues valora lo que aporta la policía, se demuestra lo contrario y se absuelve a la persona.

Sin embargo en este caso lo que parece es que papá tiene que tirar de hilos cada vez que el hijo la caga.

La justicia en España cuando se trata del ciudadano común funciona razonablemente bien, sobretodo con los jueces de primera instancia.

El problema viene después cuando llegan a los escalafones superiores, donde la mayoría son puestos tras negociaciones políticas.

Sólo tienes que ver como desde hace muchos y muchos años las sentencias del TC prácticamente las podías adivinar.

Luego tenemos casos escandalosos como la de esa jueza que encarceló injustamente a Rosell y que en evz de ser expulsada de la carrera judicial la ascienden al Supremo.

O ver como se admiten a trámites denuncias sobre leyes que no existen. etc...

O como se inventan doctrinas para salvar el culo a gente como Botin, o la que liaron en la sala contencioso del Supremo para salvarles el culo a la banca

Ahi tenemos por ejemplo el caso de M.Rajoy que nadie sabe quien es, etc....

Cuando se tarta de casos simples que afectan a gente común, funciona mas o menos bien, el problema viene con casos complejos y personas poderosas
Botín es un privilegiado, pero de esos hay unos pocos mira ahora Puyol que era famoso por las mordidas y le salió una nuera rana que cantó más de la cuenta.

Lo de la ley es normal, hay un documento ya firmado entre dos partidos, concretamente entre PSOE y ERC, donde se concede una amnistía, se condona deuda, etc.. siendo uno de esos partidos parte del gobierno en funciones.

El CGPJ no se va a reunir para cometer ilegalidades, está claro, si lo hace es para debatir sobre la legalidad de algo con una importancia de primer orden como lo es el ataque al estado de derecho que supone la amnistía siendo objeto de mercadeo por parte del PSOE.
Hereze escribió:
Kavezacomeback escribió:@Hereze total admites la justicia funciona razonablemente bien?

El que decías de los dos años fue por un montaje de Villarejo y ahí el juez pues valora lo que aporta la policía, se demuestra lo contrario y se absuelve a la persona.

Sin embargo en este caso lo que parece es que papá tiene que tirar de hilos cada vez que el hijo la caga.

La justicia en España cuando se trata del ciudadano común funciona razonablemente bien, sobretodo con los jueces de primera instancia.

El problema viene después cuando llegan a los escalafones superiores, donde la mayoría son puestos tras negociaciones políticas.

Sólo tienes que ver como desde hace muchos y muchos años las sentencias del TC prácticamente las podías adivinar.

Luego tenemos casos escandalosos como la de esa jueza que encarceló injustamente a Rosell y que en evz de ser expulsada de la carrera judicial la ascienden al Supremo.

O ver como se admiten a trámites denuncias sobre leyes que no existen. etc...

O como se inventan doctrinas para salvar el culo a gente como Botin, o la que liaron en la sala contencioso del Supremo para salvarles el culo a la banca

Ahi tenemos por ejemplo el caso de M.Rajoy que nadie sabe quien es, etc....

Cuando se tarta de casos simples que afectan a gente común, funciona mas o menos bien, el problema viene con casos complejos y personas poderosas


exacto. el problema es cuando la justicia sirve a intereses politicos o de lobby, que tambien hay casos.

por lo demas el unico problema grave de la justicia, es la lentitud. la justicia no deberia tardar mas de 1 año, como mucho 2 en algunas causas complejas y con instruccion larga, y se deberia automatizar mucho mas la instruccion de delitos menores y la gestion de casos eminentemente administrativos, como las reclamaciones con implicacion economica, divorcios, herencias, deudas... que en muchas ocasiones se eternizan en la fase judicial sin cumplirse un proposito de resolucion del caso o menos aun, de "justicia".
Kavezacomeback escribió:Botín es un privilegiado, pero de esos hay unos pocos mira ahora Puyol que era famoso por las mordidas y le salió una nuera rana que cantó más de la cuenta.

Lo de la ley es normal, hay un documento ya firmado entre dos partidos, concretamente entre PSOE y ERC, donde se concede una amnistía, se condona deuda, etc.. siendo uno de esos partidos parte del gobierno en funciones.

El CGPJ no se va a reunir para cometer ilegalidades, está claro, si lo hace es para debatir sobre la legalidad de algo con una importancia de primer orden como lo es el ataque al estado de derecho que supone la amnistía siendo objeto de mercadeo por parte del PSOE.

Pues según uno de sus miembros sí que lo es. Y ya veremos si se acaba celebrando porque dudo que vayan todos y a lo mejor al final no se puede hacer por falta de quorum

No deja de ser curioso que los 8 miembros que han pedido esa reunión sean todos del PP y tengan su mandato caducado.

Con estas cosas se entiende el motivo por el que el PP no quiere renovar el CGPJ
@Hereze o visto por la otra cara el porque el psoe quiere colocar a los suyos y así no tener resistencia (el constitucional ya lo tiene con Pumpido a la cabeza).
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y de dónde se deriva la prohibición a la amnistía?

La igualdad de los españoles ante la ley. Y según sea la norma, la prohibición de indultos generales.


A lo primero, la amnistía elimina delitos, independientemente de quién lo hubiese cometido. Otra cosa es que la ley especificara que a fulanito se le perdona el delito.

A lo cual si que habrá que entrar al redactado... y puede ser terrible, Si no ha de ser en particular para los hechos del referendum... todas las malversaciones durante el periodo de la amnistía serían nulas, ¿incluidos los del PP en otras autonomías? ¿La kitchen de Fernandez Díaz? ¿Actos de sabotaje?.

Miedo me da después de lo del Si es Sí

Respecto a lo de indultos generales, un indulto es una medida de gracia aprobada por el Gobierno. No tiene nada que ver con una ley que viene del legislativo.

No olvidemos que aquí Sánchez no aprueba nada, sería el Congreso.

La Constitución dice que CORRESPONDE AL REY ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
El congreso no puede aprobar leyes que autoricen indultos generales. Si la amnistía cubre lo que sería considerado un indulto general no lo puede autorizar.
Hereze escribió:
Kavezacomeback escribió:Botín es un privilegiado, pero de esos hay unos pocos mira ahora Puyol que era famoso por las mordidas y le salió una nuera rana que cantó más de la cuenta.

Lo de la ley es normal, hay un documento ya firmado entre dos partidos, concretamente entre PSOE y ERC, donde se concede una amnistía, se condona deuda, etc.. siendo uno de esos partidos parte del gobierno en funciones.

El CGPJ no se va a reunir para cometer ilegalidades, está claro, si lo hace es para debatir sobre la legalidad de algo con una importancia de primer orden como lo es el ataque al estado de derecho que supone la amnistía siendo objeto de mercadeo por parte del PSOE.

Pues según uno de sus miembros sí que lo es. Y ya veremos si se acaba celebrando porque dudo que vayan todos y a lo mejor al final no se puede hacer por falta de quorum

No deja de ser curioso que los 8 miembros que han pedido esa reunión sean todos del PP y tengan su mandato caducado.

Con estas cosas se entiende el motivo por el que el PP no quiere renovar el CGPJ

Al PSOE lo que le jode, es no poder meter mano ahí también. Y eso que ya tiene secuaces. XD
A ver si os creéis que el enfado viene porque no se ha podido renovar, de acuerdo a la ley.

Sánchez ha metido parásitos en todas las instituciones, mientras se quejaba de que lo hubiese hecho el PP. Coherenciaman. [qmparto]
https://twitter.com/Martadpp/status/1720925592407650447

Esto es absolutamente vergonzoso.
Abalos diciendo que los que van a Ferraz estan haciendo Vandalismo ,pero que los que asaltaron el Prat eran unos demócratas.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:La igualdad de los españoles ante la ley. Y según sea la norma, la prohibición de indultos generales.


A lo primero, la amnistía elimina delitos, independientemente de quién lo hubiese cometido. Otra cosa es que la ley especificara que a fulanito se le perdona el delito.

A lo cual si que habrá que entrar al redactado... y puede ser terrible, Si no ha de ser en particular para los hechos del referendum... todas las malversaciones durante el periodo de la amnistía serían nulas, ¿incluidos los del PP en otras autonomías? ¿La kitchen de Fernandez Díaz? ¿Actos de sabotaje?.

Miedo me da después de lo del Si es Sí

Respecto a lo de indultos generales, un indulto es una medida de gracia aprobada por el Gobierno. No tiene nada que ver con una ley que viene del legislativo.

No olvidemos que aquí Sánchez no aprueba nada, sería el Congreso.

La Constitución dice que CORRESPONDE AL REY ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
El congreso no puede aprobar leyes que autoricen indultos generales. Si la amnistía cubre lo que sería considerado un indulto general no lo puede autorizar.

Es que no es verdad que elimine delitos, si volvieran a hacer lo mismo, volverían a ser juzgados.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El Hombre Araña escribió:https://twitter.com/Martadpp/status/1720925592407650447

Esto es absolutamente vergonzoso.
Abalos diciendo que los que van a Ferraz estan haciendo Vandalismo ,pero que los que asaltaron el Prat eran unos demócratas.


Qué va a decir Abalos, el que decía que reunirse en un aeropuerto con una persona nongrata en Europa no era pisar suelo europeo.

Es asqueroso lo de este partido.
Kavezacomeback escribió:@Hereze o visto por la otra cara el porque el psoe quiere colocar a los suyos y así no tener resistencia (el constitucional ya lo tiene con Pumpido a la cabeza).

N,o es porque toca renovarlos, no puedes tener ese órgano sin renovar simplemente porque los resultados de las elecciones han sido los que han sido.

El CGPJ ha reflejado siempre la realidad de las elecciones, gana el PP y el PSOE lo renovó dándole la mayoría a los conservadores, cuando el resultado fue el contrario, el PP sigue boicoteando la renovación
Hereze escribió:
Kavezacomeback escribió:@Hereze o visto por la otra cara el porque el psoe quiere colocar a los suyos y así no tener resistencia (el constitucional ya lo tiene con Pumpido a la cabeza).

N,o es porque toca renovarlos, no puedes tener ese órgano sin renovar simplemente porque los resultados de las elecciones han sido los que han sido.

El CGPJ ha reflejado siempre la realidad de las elecciones, gana el PP y el PSOE lo renovó dándole la mayoría a los conservadores, cuando el resultado fue el contrario, el PP sigue boicoteando la renovación


Pues me das la razón. Al margen de que toque o no por tiempos el interés real es que colocas a “los tuyos” y te favorecen… esto lo invento Felipe y honestamente esta mal para unos y otros no es más justo cuando los pone el psoe ni el delito contra la nación es menor ;)
Schwefelgelb escribió:Es que no es verdad que elimine delitos, si volvieran a hacer lo mismo, volverían a ser juzgados.

Hay que hablar con propiedad para saber de qué se está hablado y qué se está discutiendo (no es una acusación a nadie, te cito a ti porque tu mensaje me sirve para lo que voy a escribir a continuación)

Indulto= el acto sigue siendo delito, si se vuelve a hacer se vuelve a juzgar. Se perdona a la persona, pero no se perdona el acto. Es una medida de gracia a la persona.

Amnistía= se elimina el delito. Si se vuelve a hacer no puede ser juzgado porque el acto no se considera ilegal. No se puede juzgar a quien tenga causas pendientes por ello y se libera a quien fuera detenido por ello. Cualquiera dentro del estado es libre de hacer lo mismo sin miedo a ser juzgado o perseguido.

Las amnistías por norma general se suelen hacer cuando se sale, por ejemplo, de una dictadura y se restaura la libertad de prensa. Si criticar al gobierno era un acto de traición, se elimina el delito, se libera a los presos y se restaura la libertad de expresión.

Lo que hay que ver es si van a Indultar (previo paso por el juicio y la cárcel) o van a amnistiar (eliminar el delito para todo el mundo). Si es lo primero, se podría entender. Si es lo segundo, van a poner al país en una situación de vulnerabilidad que habrá que huir del caos

EDIT: por dejar clara mi postura, estoy en contra tanto del indulto como de la amnistía. Si quieren la separación, que lo hagan legalmente y con todas las consecuencias y responsabilidades. Pero el indulto me da menos miedo que la amnistía
@faco es que no es como dices, con la amnistía el delito sigue existiendo, por eso va contra el derecho fundamental de igualdad ante la ley, porque básicamente dices: esto es delito, pero por mis narices no dejo al poder judicial que actúe, estas personas no lo han cometido.

Salvando los límites entre el derecho civil y el penal, es como si me dijeras que los amnistiados en la amnistía fiscal ya tienen vía libre para limpiar todo el dinero negro que quieran. No, la amnistía es para unos hechos determinados, si en el futuro se repiten, se vuelve a juzgar, y si toca, condenar.
El Hombre Araña escribió:https://twitter.com/Martadpp/status/1720925592407650447

Esto es absolutamente vergonzoso.
Abalos diciendo que los que van a Ferraz estan haciendo Vandalismo ,pero que los que asaltaron el Prat eran unos demócratas.


Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo [qmparto]
@Schwefelgelb lo que tú estás definiendo es un indulto.

Pero el gobierno quiere evitar pasar por el indulto, no va a poner nombres y apellidos en la ley de amnistía. va a ser general. Lo que quiere decir que todo el que haga el acto que se amnistía ya no pueda ser juzgado en el futuro.

Para indultar a alguien primero tiene que ser juzgado y condenado. Si lo que quieres es evitar el juicio y el paso por la cárcel, tienes que eliminar el delito. Y eso es la amnistía.

Lo que pasa es que aquí indulto y amnistía se está usando como sinónimos. La "amnistía fiscal" no fue una amnistía. Fue una condonación de deuda. Es decir, el deudor renunció a cobrar. Pero no se amnistió a nadie.

Por eso me da miedo la amnistía. ¿Qué van a poner el texto?

Cualquiera se va poner poner con una urna en cualquier parte sin garantizar la no duplicidad de los votos, meter todas las papeletas que le vengan en gana y todos tendremos que acatar lo que salga de ahí? (que fue lo que hicieron en el process) Te cargas la democracia.

Vas a amnistiar el hecho de desviar fondos públicos a lo que te de la gana sin rendir cuentas al gobierno central? Vas a amnistiar la resistencia a la autoridad policial?

Es que esto es muy serio y peligroso.
El PSOE no cae ni con amnistía y, aunque el PP sube, la caída de Vox deja a la derecha al borde de la mayoría absoluta

Tres encuestas se publican este lunes con resultados muy similares y dejan todo en el aire: PP y Vox rozan la mayoría absoluta, pero no es segura

Fuente Libertad Digital


Por mucho que Feijóo llame a la insurrección en la calle parece que la mayoría social suda de todo ese relato de golpe a la democracia, españa se rompe y blablabla. Y es normal. Hay que dar carpetazo de una vez a las cagadas de Rajoy en su nefasta gestión del proces catalan y mirar hacia adelante.
@faco lo que estoy definiendo no es un indulto, porque he dejado bien claro que con la amnistía el poder ejecutivo no permite actuar al poder judicial si todavía no ha actuado; cuando en el indulto es condición necesaria que el poder judicial haya actuado hasta el final (que haya condena firme).
@Schwefelgelb defineme entonces cómo el poder legislativo puede evitar actuar al poder ejecutivo? de qué manera vas a hacer que no se aplique una ley sin quitar la ley. ¿Cuál es el mecanismo?
Schwefelgelb escribió:Es que no es verdad que elimine delitos, si volvieran a hacer lo mismo, volverían a ser juzgados.

Impide perseguir delitos cometidos en el periodo que diga la amnistía, tanto da. La cuestión es que muchos de los delitos cometidos no los cometieron sólo ciertos catalanes. Si esto sale adelante, no podría acabar en un "sólo sí es sí 2: la venganza" revisión de penas y delitos de todo tipo de malversaciones, daños públicos, abusos de poder...?

ton-retro-16b escribió:Por mucho que Feijóo llame a la insurrección en la calle parece que la mayoría social suda de todo ese relato de golpe a la democracia, españa se rompe y blablabla. Y es normal. Hay que dar carpetazo de una vez a las cagadas de Rajoy en su nefasta gestión del proces catalan y mirar hacia adelante.

¿Cómo ayuda a eso?
faco escribió:@Schwefelgelb defineme entonces cómo el poder legislativo puede evitar actuar al poder ejecutivo? de qué manera vas a hacer que no se aplique una ley sin quitar la ley. ¿Cuál es el mecanismo?

La amnistía. Por eso decimos que es anticonstitucional.

Si lo que hacen es una ley despenalizando el delito, entonces es todo perfectamente legal (otra cosa es que sea moral). Pero entonces no es una amnistía.

@Gurlukovich pues depende, realmente lo raro sería que afectara a gente de fuera si se está amnistiando por lo ocurrido en Cataluña. Por algo estaban barajando nombres a incluir.
faco escribió:@Schwefelgelb lo que tú estás definiendo es un indulto.

Pero el gobierno quiere evitar pasar por el indulto, no va a poner nombres y apellidos en la ley de amnistía. va a ser general. Lo que quiere decir que todo el que haga el acto que se amnistía ya no pueda ser juzgado en el futuro.

Por eso me da miedo la amnistía. ¿Qué van a poner el texto?

Cualquiera se va poner poner con una urna en cualquier parte sin garantizar la no duplicidad de los votos, meter todas las papeletas que le vengan en gana y todos tendremos que acatar lo que salga de ahí? (que fue lo que hicieron en el process) Te cargas la democracia.

Vas a amnistiar el hecho de desviar fondos públicos a lo que te de la gana sin rendir cuentas al gobierno central? Vas a amnistiar la resistencia a la autoridad policial?

Es que esto es muy serio y peligroso.


Nop, con un indulto el indultado tiene que haber sido previamente condenado...
Con la amnistia, los delitos no dejan de ser delitos, simplemente no se persigue por ellos a los amnistiados... con lo que comenta el compañero es lo que refleja la constitucion, una amnistia directamente atenta contra la potestad de los jueces para perseguir dichos delitos...

A mi lo que me gustaria es que alguien que apoya la amnistia me explicara que ha cambiado para que hace unos meses los mismos que estan ahora acordandola y defendiendola dijeran que no era posible y que era inconstitucional... o solo ha cambiado que el señor Sanchez necesita el apoyo de los que va a amnistiar?...

Asi por encima, por echar una mirada atras... el señor Sanchez dijo que lo de los independentistas era sedicion, para luego indultarlos y cambiar leyes en su favor... dijo que iba a traer al señor Puigdemont ante la justicia española, que sera para que se ria en la cara de los jueces... que la amnistia era incostitucional y que era un invento de la derecha... alguien tiene alguna duda de que lo proximo es el referendum de autodeterminacion?...
Schwefelgelb escribió:
faco escribió:@Schwefelgelb defineme entonces cómo el poder legislativo puede evitar actuar al poder ejecutivo? de qué manera vas a hacer que no se aplique una ley sin quitar la ley. ¿Cuál es el mecanismo?

La amnistía. Por eso decimos que es anticonstitucional.

Si lo que hacen es una ley despenalizando el delito, entonces es todo perfectamente legal (otra cosa es que sea moral). Pero entonces no es una amnistía.

la amnistía quita el delito. Despenalizar es eso. Si quitas el delito (o despenalizas el acto) dime entonces cómo si vuelven a hacer lo del process los vas a juzgar?
148509 respuestas