› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.
wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.
John_Dilinger escribió:wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.
¿Y no es humillación cuando viene el rey emérito?
Toni_sab escribió:Sánchez dijo que lo traería de vuelta y está a un suspiro de conseguirlo. D’aquella manera, pero escolta, volverá a su país..
John_Dilinger escribió:coyote-san escribió:@John_Dilinger la misma humillación en ambos casos.
Pues yo no veo tirarse la gente a la calle cuando viene el otro.
coyote-san escribió:John_Dilinger escribió:coyote-san escribió:@John_Dilinger la misma humillación en ambos casos.
Pues yo no veo tirarse la gente a la calle cuando viene el otro.
Porque no hay ningún partido que azuze a la gente contra él, que es como se hacen todas las protestas y manifas aquí.
wickman escribió:John_Dilinger escribió:wickman escribió:Lo más curioso será ver cómo es la vuelta de Puigdemont a cataluña, que además será noticia mundial y una humillación a España domo país. Yo creo que eso va a ser el peor momento de todos.
¿Y no es humillación cuando viene el rey emérito?
No tanto como ver llegar a puigdemont aquí,pero he de reconocer que este señor de una o otra forma siempre acaba poniendo al estado de rodillas.
Está claro que cuando eso pase el psoe está acabado a nivel nacional. Me duele decirlo ….
dinodini escribió:wickman escribió:John_Dilinger escribió:¿Y no es humillación cuando viene el rey emérito?
No tanto como ver llegar a puigdemont aquí,pero he de reconocer que este señor de una o otra forma siempre acaba poniendo al estado de rodillas.
Está claro que cuando eso pase el psoe está acabado a nivel nacional. Me duele decirlo ….
Cuando esto pase el PSOE seguirá existiendo, porque la mitad de los, españoles son de izquierda, y PP y VOX no van a sumar un día el 90% del voto nacional en unas elecciones.
John_Dilinger escribió:dinodini escribió:wickman escribió:
Cuando esto pase el PSOE seguirá existiendo, porque la mitad de los, españoles son de izquierda, y PP y VOX no van a sumar un día el 90% del voto nacional en unas elecciones.
Ese el sueño húmedo de muchos,que España sea un país 100% de derechas,vamos que España entera sea como es Madrid donde únicamente existe el PP.
Por suerte aún quedamos muchos que no queremos a la derecha ni en pintura.
Mrcolin escribió:Por eso Madrid es de las mejores comunidades para trabajar, porque nos va fatal xD.
Kavezacomeback escribió:Decís de los jueces y resulta que Pumpido va solucionándole los líos al hijo que es un figura
https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/0 ... b4571.html
Menos mal que es lacayo de Sánchez que si no ya había 4 páginas con esta historia.
Kavezacomeback escribió:@Hereze que hay del yo te creo hermana y en no es no.
Ya le salvaron el culo antes también, tiene un don para situaciones “extrañas”
Kavezacomeback escribió:@Hereze total admites la justicia funciona razonablemente bien?
El que decías de los dos años fue por un montaje de Villarejo y ahí el juez pues valora lo que aporta la policía, se demuestra lo contrario y se absuelve a la persona.
Sin embargo en este caso lo que parece es que papá tiene que tirar de hilos cada vez que el hijo la caga.
Hereze escribió:Kavezacomeback escribió:@Hereze total admites la justicia funciona razonablemente bien?
El que decías de los dos años fue por un montaje de Villarejo y ahí el juez pues valora lo que aporta la policía, se demuestra lo contrario y se absuelve a la persona.
Sin embargo en este caso lo que parece es que papá tiene que tirar de hilos cada vez que el hijo la caga.
La justicia en España cuando se trata del ciudadano común funciona razonablemente bien, sobretodo con los jueces de primera instancia.
El problema viene después cuando llegan a los escalafones superiores, donde la mayoría son puestos tras negociaciones políticas.
Sólo tienes que ver como desde hace muchos y muchos años las sentencias del TC prácticamente las podías adivinar.
Luego tenemos casos escandalosos como la de esa jueza que encarceló injustamente a Rosell y que en evz de ser expulsada de la carrera judicial la ascienden al Supremo.
O ver como se admiten a trámites denuncias sobre leyes que no existen. etc...
O como se inventan doctrinas para salvar el culo a gente como Botin, o la que liaron en la sala contencioso del Supremo para salvarles el culo a la banca
Ahi tenemos por ejemplo el caso de M.Rajoy que nadie sabe quien es, etc....
Cuando se tarta de casos simples que afectan a gente común, funciona mas o menos bien, el problema viene con casos complejos y personas poderosas
Kavezacomeback escribió:Botín es un privilegiado, pero de esos hay unos pocos mira ahora Puyol que era famoso por las mordidas y le salió una nuera rana que cantó más de la cuenta.
Lo de la ley es normal, hay un documento ya firmado entre dos partidos, concretamente entre PSOE y ERC, donde se concede una amnistía, se condona deuda, etc.. siendo uno de esos partidos parte del gobierno en funciones.
El CGPJ no se va a reunir para cometer ilegalidades, está claro, si lo hace es para debatir sobre la legalidad de algo con una importancia de primer orden como lo es el ataque al estado de derecho que supone la amnistía siendo objeto de mercadeo por parte del PSOE.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
¿Y de dónde se deriva la prohibición a la amnistía?
La igualdad de los españoles ante la ley. Y según sea la norma, la prohibición de indultos generales.
A lo primero, la amnistía elimina delitos, independientemente de quién lo hubiese cometido. Otra cosa es que la ley especificara que a fulanito se le perdona el delito.
Respecto a lo de indultos generales, un indulto es una medida de gracia aprobada por el Gobierno. No tiene nada que ver con una ley que viene del legislativo.
No olvidemos que aquí Sánchez no aprueba nada, sería el Congreso.
Hereze escribió:Kavezacomeback escribió:Botín es un privilegiado, pero de esos hay unos pocos mira ahora Puyol que era famoso por las mordidas y le salió una nuera rana que cantó más de la cuenta.
Lo de la ley es normal, hay un documento ya firmado entre dos partidos, concretamente entre PSOE y ERC, donde se concede una amnistía, se condona deuda, etc.. siendo uno de esos partidos parte del gobierno en funciones.
El CGPJ no se va a reunir para cometer ilegalidades, está claro, si lo hace es para debatir sobre la legalidad de algo con una importancia de primer orden como lo es el ataque al estado de derecho que supone la amnistía siendo objeto de mercadeo por parte del PSOE.
Pues según uno de sus miembros sí que lo es. Y ya veremos si se acaba celebrando porque dudo que vayan todos y a lo mejor al final no se puede hacer por falta de quorum
No deja de ser curioso que los 8 miembros que han pedido esa reunión sean todos del PP y tengan su mandato caducado.
Con estas cosas se entiende el motivo por el que el PP no quiere renovar el CGPJ
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:La igualdad de los españoles ante la ley. Y según sea la norma, la prohibición de indultos generales.
A lo primero, la amnistía elimina delitos, independientemente de quién lo hubiese cometido. Otra cosa es que la ley especificara que a fulanito se le perdona el delito.
A lo cual si que habrá que entrar al redactado... y puede ser terrible, Si no ha de ser en particular para los hechos del referendum... todas las malversaciones durante el periodo de la amnistía serían nulas, ¿incluidos los del PP en otras autonomías? ¿La kitchen de Fernandez Díaz? ¿Actos de sabotaje?.
Miedo me da después de lo del Si es SíRespecto a lo de indultos generales, un indulto es una medida de gracia aprobada por el Gobierno. No tiene nada que ver con una ley que viene del legislativo.
No olvidemos que aquí Sánchez no aprueba nada, sería el Congreso.
La Constitución dice que CORRESPONDE AL REY ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
El congreso no puede aprobar leyes que autoricen indultos generales. Si la amnistía cubre lo que sería considerado un indulto general no lo puede autorizar.
El Hombre Araña escribió:https://twitter.com/Martadpp/status/1720925592407650447
Esto es absolutamente vergonzoso.
Abalos diciendo que los que van a Ferraz estan haciendo Vandalismo ,pero que los que asaltaron el Prat eran unos demócratas.
Kavezacomeback escribió:@Hereze o visto por la otra cara el porque el psoe quiere colocar a los suyos y así no tener resistencia (el constitucional ya lo tiene con Pumpido a la cabeza).
Hereze escribió:Kavezacomeback escribió:@Hereze o visto por la otra cara el porque el psoe quiere colocar a los suyos y así no tener resistencia (el constitucional ya lo tiene con Pumpido a la cabeza).
N,o es porque toca renovarlos, no puedes tener ese órgano sin renovar simplemente porque los resultados de las elecciones han sido los que han sido.
El CGPJ ha reflejado siempre la realidad de las elecciones, gana el PP y el PSOE lo renovó dándole la mayoría a los conservadores, cuando el resultado fue el contrario, el PP sigue boicoteando la renovación
Schwefelgelb escribió:Es que no es verdad que elimine delitos, si volvieran a hacer lo mismo, volverían a ser juzgados.
El Hombre Araña escribió:https://twitter.com/Martadpp/status/1720925592407650447
Esto es absolutamente vergonzoso.
Abalos diciendo que los que van a Ferraz estan haciendo Vandalismo ,pero que los que asaltaron el Prat eran unos demócratas.
El PSOE no cae ni con amnistía y, aunque el PP sube, la caída de Vox deja a la derecha al borde de la mayoría absoluta
Tres encuestas se publican este lunes con resultados muy similares y dejan todo en el aire: PP y Vox rozan la mayoría absoluta, pero no es segura
Fuente Libertad Digital
Schwefelgelb escribió:Es que no es verdad que elimine delitos, si volvieran a hacer lo mismo, volverían a ser juzgados.
ton-retro-16b escribió:Por mucho que Feijóo llame a la insurrección en la calle parece que la mayoría social suda de todo ese relato de golpe a la democracia, españa se rompe y blablabla. Y es normal. Hay que dar carpetazo de una vez a las cagadas de Rajoy en su nefasta gestión del proces catalan y mirar hacia adelante.
faco escribió:@Schwefelgelb defineme entonces cómo el poder legislativo puede evitar actuar al poder ejecutivo? de qué manera vas a hacer que no se aplique una ley sin quitar la ley. ¿Cuál es el mecanismo?
faco escribió:@Schwefelgelb lo que tú estás definiendo es un indulto.
Pero el gobierno quiere evitar pasar por el indulto, no va a poner nombres y apellidos en la ley de amnistía. va a ser general. Lo que quiere decir que todo el que haga el acto que se amnistía ya no pueda ser juzgado en el futuro.
Por eso me da miedo la amnistía. ¿Qué van a poner el texto?
Cualquiera se va poner poner con una urna en cualquier parte sin garantizar la no duplicidad de los votos, meter todas las papeletas que le vengan en gana y todos tendremos que acatar lo que salga de ahí? (que fue lo que hicieron en el process) Te cargas la democracia.
Vas a amnistiar el hecho de desviar fondos públicos a lo que te de la gana sin rendir cuentas al gobierno central? Vas a amnistiar la resistencia a la autoridad policial?
Es que esto es muy serio y peligroso.
Schwefelgelb escribió:faco escribió:@Schwefelgelb defineme entonces cómo el poder legislativo puede evitar actuar al poder ejecutivo? de qué manera vas a hacer que no se aplique una ley sin quitar la ley. ¿Cuál es el mecanismo?
La amnistía. Por eso decimos que es anticonstitucional.
Si lo que hacen es una ley despenalizando el delito, entonces es todo perfectamente legal (otra cosa es que sea moral). Pero entonces no es una amnistía.