› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y2Aikas escribió:Asaltaron el prat,
Asaltaron sants,
intentaron asaltar la generalitat,
bloquearon autopistas
bloquearon vias de ave
manipularon vías de ave y cercanías
agredieron a policías
quemaron cientos de coches y contendores
intentaron asaltar la comisaria de vía Layetana
"Simples disturbios" , esta todo grabado, todos los vimos, eso no eran disturbios normales, y menos aun los que estaban preparando explosivos. Si hubiese descarrilado un tren que hubiese pasado?
Ya dijeron que buscaban unos 80-100 muertos para forzar a Europa a mediar con España. Y si como dice la guardia civil todo esto estaba financiado y organizado por 2 - 3 personas. Tu me dirás si es vandalismo o terrorismo.
Y2Aikas escribió:hombre, segun la Union europea los CDR son una organización terrorista, si se ha demostrado que Rovira era quien coordinaba y mandaba a los CDR pues blanco y en botella. Bloquear infraestructuras criticas, asi como quemar media ciudad , atacar a la policia y tal , segun vosotros es una expresion democratica xD
dinodini escribió:El Hombre Araña escribió:John_Dilinger escribió:El PP va a condenar cuando son ellos los que mandan a la gente para hacer éstas fechorias.
Ponte los vídeos de los CDR tirando adoquines a la Policía Nacional en Cataluña, o el asalto al aeropuerto del Prat, y luego los comparas con las pintadas.
Son lo mismo sí.
Tirar piedras a la policía es violencia, pero no terrorismo, sino las protestas en muchas huelgas serían considerados actos terroristas, y por supuesto no lo son.
Thalandor escribió:Y2Aikas escribió:hombre, segun la Union europea los CDR son una organización terrorista, si se ha demostrado que Rovira era quien coordinaba y mandaba a los CDR pues blanco y en botella. Bloquear infraestructuras criticas, asi como quemar media ciudad , atacar a la policia y tal , segun vosotros es una expresion democratica xD
Por curiosidad tienes fuente de esto?
is2ms escribió:dinodini escribió:El Hombre Araña escribió:
Ponte los vídeos de los CDR tirando adoquines a la Policía Nacional en Cataluña, o el asalto al aeropuerto del Prat, y luego los comparas con las pintadas.
Son lo mismo sí.
Tirar piedras a la policía es violencia, pero no terrorismo, sino las protestas en muchas huelgas serían considerados actos terroristas, y por supuesto no lo son.
Meterles un tiro en la frente a un concejal del PP o del PSOE por el simple hecho de ser concejales, es un asesinato que es un acto terrorista. Meterle un tiro en la frente a un dependiente porque no te abre la caja es asesinato, pero no tiene el gravamen de "terrorismo". Como diría Alsina, ¿estamos de acuerdo en eso?
terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
https://dle.rae.es/terrorismo
terrorismo
Pen. Provocación o mantenimiento en estado de terror a la población, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o la conservación de los bienes.
https://dpej.rae.es/lema/terrorismo
dinodini escribió:Es violencia, no terrorismo. No se vio nada distinto a lo que se ve en las huelgas del metal, y no se considera a esas huelgas como terrorismo. Sin bombas, sin armas de fuego, yo no veo terrorismo. Terrorismo fue ETA y Terra LLiure. Utilizaban armas de fuego y explosivos. Si ETA en su historia solo hubieran hecho lo que hicieron los CDR, cortar calles, quemar contenedores, nunca se le habría llamado banda terrorista.
Gurlukovich escribió:dinodini escribió:Es violencia, no terrorismo. No se vio nada distinto a lo que se ve en las huelgas del metal, y no se considera a esas huelgas como terrorismo. Sin bombas, sin armas de fuego, yo no veo terrorismo. Terrorismo fue ETA y Terra LLiure. Utilizaban armas de fuego y explosivos. Si ETA en su historia solo hubieran hecho lo que hicieron los CDR, cortar calles, quemar contenedores, nunca se le habría llamado banda terrorista.
Quizá debería. Pero suele primar la motivación política y las huelgas del metal no suelen ser del todo políticas.
En todo caso:
Artículo 573.
1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.a Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.a Alterar gravemente la paz pública.
3.a Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.a Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior. 3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.
is2ms escribió:Puigdemont y su cúpula acusados de terrorismo por un juez de la Audiencia Nacional.
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/0 ... b4580.html
Los aforados por el parlamento europeo no pueden ser imputados (Puigdemont y alguno más por ahí), así que están siendo invitados a declarar en calidad de testigos mientras que se deciden a lanzar el suplicatorio al Parlamento Europeo... todos los demás imputados.
Provocación o mantenimiento en estado de terror a la población, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o la conservación de los bienes.
hanfri escribió:Se ha roto ya?
wickman escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/06/65494209fdddff2f148b457c.html
La que se va a liar…
Y2Aikas escribió:@Hereze como si europa fuese un gran ejemplo sin corrupcion
is2ms escribió:hanfri escribió:Se ha roto ya?wickman escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/06/65494209fdddff2f148b457c.html
La que se va a liar…
Hay concordia ya ?
Hereze escribió:is2ms escribió:hanfri escribió:Se ha roto ya?wickman escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/06/65494209fdddff2f148b457c.html
La que se va a liar…
Hay concordia ya ?
Si le preguntas a Losantos te dirá que estamos en medio de una guerra civil.
Si le preguntas a cualquier otro pues te dirá la realidad, que en comparación con los años de Rajoy pues sí, todo está infinitamente más tranquilo.
Lo siento.
is2ms escribió:se está tan bien que la CUP ha registrado una proposición de ley para hacer otro referéndum ilegal
fusco escribió:Feijóo: "Nos nos van a callar, no nos van a silenciar, no nos van a amedrentar, no nos van a parar..."
El Financial Times avala la amnistía para rebajar la tensión política en Cataluña
El Financial Times asegura que “Ésta es una política conveniente. Sin embargo, también es la adecuada para Cataluña y para España. Las profundas fracturas políticas y sociales creadas en torno a la cuestión de la independencia nunca se resolverán únicamente mediante las acciones de los fiscales y los tribunales”.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... n_3769039/
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Hay concordia ya ?
Si le preguntas a Losantos te dirá que estamos en medio de una guerra civil.
Si le preguntas a cualquier otro pues te dirá la realidad, que en comparación con los años de Rajoy pues sí, todo está infinitamente más tranquilo.
Lo siento.
Sí sí, salta a la vista que hay una gran "paz social" ahora mismo en el país. Y en Cataluña en particular, se está tan bien que la CUP ha registrado una proposición de ley para hacer otro referéndum ilegal antes del 2025... cómo se entere puigdemont obliga al PSC a aprobarla.
fusco escribió:Feijóo: "Nos nos van a callar, no nos van a silenciar, no nos van a amedrentar, no nos van a parar..."
El Financial Times avala la amnistía para rebajar la tensión política en Cataluña
El Financial Times asegura que “Ésta es una política conveniente. Sin embargo, también es la adecuada para Cataluña y para España. Las profundas fracturas políticas y sociales creadas en torno a la cuestión de la independencia nunca se resolverán únicamente mediante las acciones de los fiscales y los tribunales”.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... n_3769039/
Patchanka escribió:LLioncurt escribió:Y2Aikas escribió:hombre, segun la Union europea los CDR son una organización terrorista, si se ha demostrado que Rovira era quien coordinaba y mandaba a los CDR pues blanco y en botella. Bloquear infraestructuras criticas, asi como quemar media ciudad , atacar a la policia y tal , segun vosotros es una expresion democratica xD
¿Me puedes decir dónde menciona la UE a los CDR como grupo terrorista?
@Y2Aikas
https://www.europol.europa.eu/publicati ... sat-report
Este es el informe sobre terrorismo de la Europol.
La única referencia a Cataluña (y País Vasco) es esta:In Spain, the Catalan and Basque independence movements are currently the most active and violent within the Spanish separatist scene. Their narratives combine separatism with left-wing extremist views, focusing on messaging against the Spanish State and its institutions, as well as against wider themes such as capitalism. In addition, several small new groups have emerged in the separatist left-wing circles in Spain.
La verdad, es que me parece más injusto que estén listado ahí los vascos que los catalanes...
dinodini escribió:Gurlukovich escribió:dinodini escribió:Es violencia, no terrorismo. No se vio nada distinto a lo que se ve en las huelgas del metal, y no se considera a esas huelgas como terrorismo. Sin bombas, sin armas de fuego, yo no veo terrorismo. Terrorismo fue ETA y Terra LLiure. Utilizaban armas de fuego y explosivos. Si ETA en su historia solo hubieran hecho lo que hicieron los CDR, cortar calles, quemar contenedores, nunca se le habría llamado banda terrorista.
Quizá debería. Pero suele primar la motivación política y las huelgas del metal no suelen ser del todo políticas.
En todo caso:
Artículo 573.
1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.a Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.a Alterar gravemente la paz pública.
3.a Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.a Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior. 3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.
Según eso cortar una calle por una protesta es terrorismo.
John_Dilinger escribió:fusco escribió:Feijóo: "Nos nos van a callar, no nos van a silenciar, no nos van a amedrentar, no nos van a parar..."
El Financial Times avala la amnistía para rebajar la tensión política en Cataluña
El Financial Times asegura que “Ésta es una política conveniente. Sin embargo, también es la adecuada para Cataluña y para España. Las profundas fracturas políticas y sociales creadas en torno a la cuestión de la independencia nunca se resolverán únicamente mediante las acciones de los fiscales y los tribunales”.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... n_3769039/
Feijóo: "He sacado más votos que nadie pero no puedo gobernar,y como me arde el culo porque no puedo gobernar tengo que crispar a la gente."
ton-retro-16b escribió:@Gurlukovich esta ley de amnistia puede enfocar una solución negociada y dar un final al proces catalan. La solución del pp de rajoy fue todos a la carcel y cierra españa. Y a la vista está que no ha funcionado ya que el independentismo catalán nunca ha tenido tanta fuerza en el congreso de los diputados como ahora.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Hay concordia ya ?
Si le preguntas a Losantos te dirá que estamos en medio de una guerra civil.
Si le preguntas a cualquier otro pues te dirá la realidad, que en comparación con los años de Rajoy pues sí, todo está infinitamente más tranquilo.
Lo siento.
Sí sí, salta a la vista que hay una gran "paz social" ahora mismo en el país. Y en Cataluña en particular, se está tan bien que la CUP ha registrado una proposición de ley para hacer otro referéndum ilegal antes del 2025... cómo se entere puigdemont obliga al PSC a aprobarla.
rastein escribió:
Lo que más estoy disfrutando de estás manifestaciones en ferraz es al facherio echando mierda sobre la policía cuando siempre han ido de la mano. Aquí hay divorcio
cristiano.88 escribió:Y2Aikas escribió:
En este video se ve como gasean a la primera fila, la gente no esta haciendo nada malo.
https://www.instagram.com/p/CzUbuxAt2Qc/
rastein escribió:cristiano.88 escribió:Y2Aikas escribió:
En este video se ve como gasean a la primera fila, la gente no esta haciendo nada malo.
https://www.instagram.com/p/CzUbuxAt2Qc/
Que lo pijos prueben un poco de porra y represión policial tampoco está mal
is2ms escribió:hanfri escribió:Se ha roto ya?wickman escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/06/65494209fdddff2f148b457c.html
La que se va a liar…
Hay concordia ya ?
clamp escribió:is2ms escribió:se está tan bien que la CUP ha registrado una proposición de ley para hacer otro referéndum ilegal
En serio?
wickman escribió:is2ms escribió:hanfri escribió:Se ha roto ya?wickman escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2023/11/06/65494209fdddff2f148b457c.html
La que se va a liar…
Hay concordia ya ?
El separatismo era un movimiento a la baja y ahora lo que han hecho es darles alas para volver lo que en principio tenían parado. Dentro de 3 años en cataluña volverà a haber otro referendum.
Satoru Gojo escribió:Madre mía las perlas de este hilo. Ahora resulta que ir en contra de la amnistía es ser facha y pijo. Luego que porque la población española cada vez está más dividida. Estoy en contra de la amnistía porque mi comunidad se va a la mierda.
rastein escribió:Satoru Gojo escribió:Madre mía las perlas de este hilo. Ahora resulta que ir en contra de la amnistía es ser facha y pijo. Luego que porque la población española cada vez está más dividida. Estoy en contra de la amnistía porque mi comunidad se va a la mierda.
Yo estoy en contra de la amnistía majo.
Pero lo de las manifestaciones son panda tarados fachas y pijos. Y sólo hay que ver los vídeos, los cánticos y la imágenes
ErisMorn escribió:is2ms escribió:Puigdemont y su cúpula acusados de terrorismo por un juez de la Audiencia Nacional.
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/0 ... b4580.html
Los aforados por el parlamento europeo no pueden ser imputados (Puigdemont y alguno más por ahí), así que están siendo invitados a declarar en calidad de testigos mientras que se deciden a lanzar el suplicatorio al Parlamento Europeo... todos los demás imputados.
Por este tipo de razones es necesaria la Amnistía y por este tipo de razones se demuestra que el poder judicial en España está en manos de la derecha totalmente.
Yo no estoy a favor de una amnistía total de los políticos del procés creo que al menos cometieron el delito de malversación y ese debería ser imputado, pero luego ves burradas como acusarles de terrorismo y te das cuenta de que efectivamente ha habido una persecución judicial contra ellos y deben ser amnistiados para restaurar la paz y contener dicha persecución.