Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.
aim_dll escribió:
paco_man escribió:
aim_dll escribió:
Estas comparando a un Gallego con un Guiri? Paco tio no...porfavor no


¿Y por qué no? ¿hay humanos de primera y de segunda? En mi zona cuando viene un catalán hablando finolis y nombrando pueblos sin "cecear" como se hace en mi zona, no me ofende en absoluto. Son gente de otros sitios y todos son bienvenidos, da igual como llamen a mi ciudad. Son turistas en su propio país y muy bien recibidos. En realidad son paparruchas compañero, enfadarse porque uno de fuera llame a mi ciudad "estercolero de mierda"... Pues vale, si a él le parece eso, ¿qué problema hay? ni que fuese mía la ciudad, es tanto suya como mía. Ni por esas me ofendería, estaría bueno sufrir por esas idioteces. XD

Hereze escribió:¿te has cruzado alguna vez con un inglés o francés que diga mal el nombre de alguna ciudad/región de su país?

Esto es como los de Libertad Digital, que en vez de decir Mossos dicen Mozos, ganas de tocar lo que no suena.

No sé, no los conozco a todos.

Es una tontería enfadarse por algo así, en serio. España tiene unas regiones preciosas y algunas tienen varios nombres para referirse a una misma ciudad, según de donde sea el ciudadano. Más vale que nos preocupemos por la economía y porqué los jóvenes emigran a otros países que en esas idioteces, en serio, no merece la pena dividirnos por tonterías.

PD: Que haya impresentables que lo usen para hacer daño, pues no te lo niego. Pero enfadarse por algo así lo veo como un detector de inmadurez.


No ,el que viene de fuera de España es lógico que tenga problemas con el idioma, un tio de Madrid si no es capaz de respetar a un compatriota suyo y no le respeta ni el nombre de su pueblo...pues no...no es lo mismo aunque tu creas que si

Por este tipo de cosas cada vez hay mas madridfobia

¿Pero tanto te ofende que uno diga Gerona y otros digan Girona? :O
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.

[carcajad] [carcajad]

Compadezco a la policía nacional por aguantar éste circo.
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.

[carcajad] [carcajad]

Te lo tienes que tomar a risa,es una pena por los policías por aguantar a tanto personaje.


Como invitado estrella hoy está el de desokupa con varios machacas. Advirtiendo a la policía que no intervenga.

La cosa promete
aim_dll escribió:
paco_man escribió:
aim_dll escribió:
Estas comparando a un Gallego con un Guiri? Paco tio no...porfavor no


¿Y por qué no? ¿hay humanos de primera y de segunda? En mi zona cuando viene un catalán hablando finolis y nombrando pueblos sin "cecear" como se hace en mi zona, no me ofende en absoluto. Son gente de otros sitios y todos son bienvenidos, da igual como llamen a mi ciudad. Son turistas en su propio país y muy bien recibidos. En realidad son paparruchas compañero, enfadarse porque uno de fuera llame a mi ciudad "estercolero de mierda"... Pues vale, si a él le parece eso, ¿qué problema hay? ni que fuese mía la ciudad, es tanto suya como mía. Ni por esas me ofendería, estaría bueno sufrir por esas idioteces. XD

Hereze escribió:¿te has cruzado alguna vez con un inglés o francés que diga mal el nombre de alguna ciudad/región de su país?

Esto es como los de Libertad Digital, que en vez de decir Mossos dicen Mozos, ganas de tocar lo que no suena.

No sé, no los conozco a todos.

Es una tontería enfadarse por algo así, en serio. España tiene unas regiones preciosas y algunas tienen varios nombres para referirse a una misma ciudad, según de donde sea el ciudadano. Más vale que nos preocupemos por la economía y porqué los jóvenes emigran a otros países que en esas idioteces, en serio, no merece la pena dividirnos por tonterías.

PD: Que haya impresentables que lo usen para hacer daño, pues no te lo niego. Pero enfadarse por algo así lo veo como un detector de inmadurez.


No ,el que viene de fuera de España es lógico que tenga problemas con el idioma, un tio de Madrid si no es capaz de respetar a un compatriota suyo y no le respeta ni el nombre de su pueblo...pues no...no es lo mismo aunque tu creas que si

Por este tipo de cosas cada vez hay mas madridfobia

Mucho “compatriotismo” para decir las provincias como vosotros digais, pero a la hora de votar algo “esto es mio y no tuyo y tu no opinas” xD.

LLioncurt escribió:Con todo el respeto, me parece una discusión estúpida. El lenguaje es una herramienta de comunicación, no un arma.

Si yo hago referencia a una ciudad y los dos sabemos cuál es, ¿qué más da si es en una lengua u otra? Si me entiendes aunque sea en una lengua que no es la tuya, el lenguaje ha cumplido su función. Si te ofendes, háztelo mirar.

Muchas veces usamos el idioma original y en otras el nuestro propio por motivos casi aleatorios. Caso real, vivo en el oeste de Alemania y cuando hablamos los españoles entre nosotros, TODOS nos referimos a la ciudad de Colonia por su nombre en español, pero NADIE dice Aquisgrán, decimos Aachen. Por supuesto, hablando con un alemán me referiría en su nombre original, pero no por respeto ni educación, es que si no, no me entiende.

A mí personalmente me suele salir decir algunos topónimos en español, como Barcelona, Gerona o Torrente y otros en su lengua original, como Lleida, Mutxamel o Carcaixent. Otros los digo aleatoriamente en uno u otro, como Donosti/San Sebastián. De hecho, a veces hasta me refiero al municipio madrileño de Donosti de los Reyes.

Nunca tengo intención política ni por molestar en decir uno u otro. Y como digo, si a un "español" le molesta que diga Euskadi, o a un catalán le molesta que diga "Gerona", el problema lo tiene él.

Exactamente a todo. +1000
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.

[carcajad] [carcajad]

Compadezco a la policía nacional por aguantar éste circo.

¿los de hoy son de la Moraleja o de La Finca?

A ver cuanto polo con cuello hacia arriba hay
@Mrcolin @paco_man Que ya lo he dicho antes que si no sois capaces de tener un poquito de educacion y saber estar pues nada pero luego no vengais diciendo a los de fuera que se integren porque vosotros sois los primeros en no integraros en otros sitios

Ale, buena tarde
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.

[carcajad] [carcajad]

Te lo tienes que tomar a risa,es una pena por los policías por aguantar a tanto personaje.


Como invitado estrella hoy está el de desokupa con varios machacas. Advirtiendo a la policía que no intervenga.

La cosa promete

oye pues se pone interesante el spin off de la serie "el proces".
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.

[carcajad] [carcajad]

Te lo tienes que tomar a risa,es una pena por los policías por aguantar a tanto personaje.


Como invitado estrella hoy está el de desokupa con varios machacas. Advirtiendo a la policía que no intervenga.

La cosa promete


¿Que quieren deshauciar también la sede del PSOE?

Menudo circo.
@Namco69 es lo que tienen los ultra nacionalismos. Se odian pero son iguales
A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:Parecen que ya se escuchan los primeros viva franco de la jornada en ferraz. Hoy a las 20.00 nueva remesa de frikardos, veremos la que se lía hoy.

[carcajad] [carcajad]

Compadezco a la policía nacional por aguantar éste circo.

En las manis se escuchan ese tipo de cosas, y cosas aún peores.

Por ahí hay un vídeo de ayer donde se escucha "maricones" o algo similar.

Imbéciles, maleducados e impresentables los hay en todos los colores. Con la banderita del águila o con la del Che Guevara.

@aim_dll Ya bueno. Pero de maleducados no se libra ninguna ciudad, por mucho respeto que se pida siempre habrá energúmenos que intenten hacer daño. Lo importante es que a ti no te afecten las mierdas que diga, eso les quita todo el poder.

@O Dae_soo +1 Es algo que nos afecta a todos, votantes conservadores y progresistas. En esto todos deberíamos de estar unidos (en esto y en otras muchas cosas). Una pena que en este país la política sea como el Madrid vs Barsa.
Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.

Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso
Y otro día más donde los medios se centrarán en unas manifestaciones inútiles mientras nuestros políticos por detrás se siguen riendo de nosotros. Tristisimo.
O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.

Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso

Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale
Hereze escribió:A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí

Ayuso te diría que se los envíes pero en barco.
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.

Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso

Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale

¿Perdona?
Eso de "no podía ser otro lugar" es tan injusto como cuando se dirigen a la gente de Cataluña con los adjetivos que seguro que conoces y no te gusta leer.

Para pedir respeto hay que demostrar respeto, y muy poco respeto hacia la gente de Madrid hay en tu mensaje. Espero que haya sido un desliz.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Joder, qué solo se ha quedao el que grita “Viva Franco”, da hasta penica y todo [qmparto]

A ver si es que era un figurante [fiu]

Hereze escribió:A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí



¿Los Mossos? La policía que no hace prevención y que tarda de media 20 minutos en llegar a cualquier aviso? Para cuando lleguen habrá salido ya Half Life 3
@O Dae_soo creo que @Hereze no se refiere a todos los madrileños en conjunto sinó a ese pequeño grupo especialmente fanatizado en madrid por la caverna mediática madrileña en general y las soflamas de vox en particular.
ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo creo que @Hereze no se refiere a todos los madrileños en conjunto sinó a ese pequeño grupo especialmente fanatizado en madrid por la caverna mediática madrileña en general y las soflamas de vox en particular.


Que yo siendo Madrileño te digo que son bastantes, antes lo escondian pero desde que salio VOX como que ese sector es muuuuuuuuuucho mas rebelde

Antes les decias fachillas y se hacian los dignos ahora te dicen orgullosos que lo son
El Hombre Araña escribió:
Hereze escribió:A este paso les vamos a tener que enviar una patrulla de los Mossos directamente desde la comisaria de Les Corts, se los mandaremos en un tren llamado El Piolí



¿Los Mossos? La policía que no hace prevención y que tarda de media 20 minutos en llegar a cualquier aviso? Para cuando lleguen habrá salido ya Half Life 3

que dice 20 minutos, 8 horas
ton-retro-16b escribió:@O Dae_soo creo que @Hereze no se refiere a todos los madrileños en conjunto sinó a ese pequeño grupo especialmente fanatizado en madrid por la caverna mediática madrileña en general y las soflamas de vox en particular.

Claro, claro.
Si digo que los disturbios del 2017 con cientos de miles de euros en daños y muchos heridos "no podían ser en otro lugar" más que en Barcelona.....
......y si me llaman la atención por mi comentario desafortunado hacia Barcelona y los barceloneses digo que me refería a los vándalos.
No sabía que pedir disculpas por generalizar tan burdamente era tan difícil.

P.D: Qué puto asco la polarización ideológica de pandereta que tenemos en España
Hereze escribió:Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale


Zasca
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.

Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso

Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale


Pero si está habiendo manifestaciones en Valladolid Sevilla y valencia. No sé si es que buscas el bait o realmente estás desinformado.
extremorpg escribió:
Hereze escribió:Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale


Zasca

Buff cuidado, hay muchísimas mas gente en cualquier manifestación de la Diada que en todas esas ciudades juntas
@Hereze Sí? Quieres un referendum en toda España, amnistía: si o no?
extremorpg escribió:@Hereze Sí? Quieres un referendum en toda España, amnistía: si o no?


Es lo suyo pero tienen miedito. La gente empieza a despertar, aunque sea poca. Ya basta de que los políticos se rían en nuestra cara (aunque a muchos les encanta)

Ahora vendréis a llamarme facha y a decir "Ejque los políticos no pueden solusionar nada"
Hereze escribió:
extremorpg escribió:
Hereze escribió:Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale


Zasca

Buff cuidado, hay muchísimas mas gente en cualquier manifestación de la Diada que en todas esas ciudades juntas


Imagen

Pero has visto ya que no es solo Madrid. sí o no
El zasca se lo ha comido, ahora estoy esperando la respuesta de si quiere un referemdum sobre amnistía en toda España, porque dice que solo en Cataluña hay más gente a favor que gente en contra en el resto de comunidades.
O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.

Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso

Ese discurso lleva desde 2019 repitiéndose en bucle y luego llegan las elecciones y los resultados son más o menos los mismos.

Había indignación con la moción de censura, la coalición con Podemos, el estado de alarma, los pactos con Bildu, la ley trans, los indultos y ahora la amnistía.

Supuestamente cada una de esas cosas iba a hundir a Sánchez y provocar una oleada de votos a los partidos contrarios a él y no ha sido así.
extremorpg escribió:@Hereze Sí? Quieres un referendum en toda España, amnistía: si o no?


Para cuando el referéndum de la amnistía fiscal de Montoro? No te vi entonces pedirlo, que pasa que eso no te interesaba?
extremorpg escribió:El zasca se lo ha comido, ahora estoy esperando la respuesta de si quiere un referemdum sobre amnistía en toda España, porque dice que solo en Cataluña hay más gente a favor que gente en contra en el resto de comunidades.


Pero los referendums no eran ilegales o no se que :-? :o
Satoru Gojo escribió:
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:Creo que se equivocan quienes ridiculizan o minimizan la indignación que está generando el tema de la amnistía.

Allá quien quiera quedarse con la foto del colgao violento de turno que monte follón frente a la sede del PSOE. Esa es la anécdota. Miráis el arbol para no mirar el bosque, y el bosque cada vez es más grande y frondoso

Lo que vemos es un grupo de tarados en Madrid, no podía ser en otro lugar

Si me dijeras que esto es extensible a casi toda España pues vale


Pero si está habiendo manifestaciones en Valladolid Sevilla y valencia. No sé si es que buscas el bait o realmente estás desinformado.

Buscando desinformar más bien
extremorpg escribió:El zasca se lo ha comido, ahora estoy esperando la respuesta de si quiere un referemdum sobre amnistía en toda España, porque dice que solo en Cataluña hay más gente a favor que gente en contra en el resto de comunidades.

Pero que zasca y que ocho cuartos por favor, que parece que estemos ante el peor momento desd e la guerra civil y eso es lo máximo que han podido reunir.

Según El País en Valencia 200 personas, hasta en el teatro de mi pueblo caben mas.

Yo esa conclusión no sé de donde la sacas porque yo no he dicho eso, repasa bien la respuesta.

Y en cuanto a la amnistía para eso tienes el Congreso, igual que el referéndum fue aprobado por el PArlament de Catalunya.

Sino os gusta el resultado de las elecciones pues ya sabes a votar en masa a PP y VOX la próxima vez y asunto zanjado.
Los manifestantes cortan la gran vía de Madrid y la policía les abre paso. Todo vuelve a su normalidad. Servilismo

Recordemos que es una manifestación ilegal cortando la calle más grande de Madrid

rastein escribió:Los manifestantes cortan la gran vía de Madrid y la policía les abre paso. Todo vuelve a su normalidad. Servilismo

Recordemos que es una manifestación ilegal cortando la calle más grande de Madrid



la kale borroka chulapa :-|
ton-retro-16b escribió:
rastein escribió:Los manifestantes cortan la gran vía de Madrid y la policía les abre paso. Todo vuelve a su normalidad. Servilismo

Recordemos que es una manifestación ilegal cortando la calle más grande de Madrid



la kale borroka chulapa :-|

[qmparto]


1 millón de manifestantes así a ojo.
Papitxulo escribió:
ton-retro-16b escribió:
rastein escribió:Los manifestantes cortan la gran vía de Madrid y la policía les abre paso. Todo vuelve a su normalidad. Servilismo

Recordemos que es una manifestación ilegal cortando la calle más grande de Madrid



la kale borroka chulapa :-|

[qmparto]

Somos el hazmereir de todo el mundo por culpa de esta panda de fascistas.
@Hereze pero si has afirmado que las manifestaciones solo eran en Madrid y has quedado como el culo porque son en varias comunidades, es un zasca en toda regla. Y en cuanto al referendum, se te ve a leguas que no quieres una votación civil porque lo que has dicho es mentira, en cataluña no son más que todos esos de las manifestaciones.
Espero que el "el barco piolin" llegue a Madrid.
Pongo entrecomillas porque en Madrid no tienen mar. XD
Nada como vivir el dictadura del perro sanche y que te escolte la policía para cortar ilegalmente la calle más importante de la capital.

Si es que ya no se puede hacer nada. No puedo más con la represión del perro sanche
Overdrack escribió:Espero que el "el barco piolin" llegue a Madrid.
Pongo entrecomillas porque en Madrid no tienen mar. XD

Llegarán al rio Manzanares.
Para "calmar" Cataluña Sánchez va a incendiar España entera éste Sánchez es un genio [facepalm]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
rastein escribió:Nada como vivir el dictadura del perro sanche y que te escolte la policía para cortar ilegalmente la calle más importante de la capital.

Si es que ya no se puede hacer nada. No puedo más con la represión del perro sanche


Los que cortan ilegalmente la calle son los que se manifiestan sin haber pedido una autorización previa.
ZACKO escribió:Para calmar Cataluña Sánchez va a incendiar España éste Sánchez es un genio [facepalm]


Yo les oigo cantar de todo, cánticos muy edificantes eso sí, pero de la amnistía nada. Estamos seguros que está gente sabe porque está allí? O simplemente le han dicho manifa contra el perro.
Overdrack escribió:Espero que el "el barco piolin" llegue a Madrid.
Pongo entrecomillas porque en Madrid no tienen mar. XD

Madrileños: sujetarme el cubata
@rastein Me recuerda a cuando los CDR cortaban inpúnemente la Diagonal, Gran Vía, Meridiana, Urquinaona, etcétera.
148488 respuestas