› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:
Claro, Sánchez les compra el relato y los otros, la derecha, se comportan como perros de presa rabiosos.
A la vista de un observador equidistante al menos a sanchez no se la cae la espuma por la boca. Es un tragaldabas pero al menos no actúa como un perro rabioso. Si hay que posicionarse con alguien en la UE dirán: a ese que no muerde.
Y la UE está mas cerca del relato catalan, no hubo golpe de estado, no hay terrorismo, que del relato de odio de la derecha española.
Al final conseguirán y todo la independencia por esto.
O Dae_soo escribió:Nepal77 escribió:
Claro, Sánchez les compra el relato y los otros, la derecha, se comportan como perros de presa rabiosos.
A la vista de un observador equidistante al menos a sanchez no se la cae la espuma por la boca. Es un tragaldabas pero al menos no actúa como un perro rabioso. Si hay que posicionarse con alguien en la UE dirán: a ese que no muerde.
Y la UE está mas cerca del relato catalan, no hubo golpe de estado, no hay terrorismo, que del relato de odio de la derecha española.
Al final conseguirán y todo la independencia por esto.
Yo es que no entiendo lo de elegir entre quien lo está haciendo mal y el que también lo está haciendo mal frente al independentismo catalán
Uno que hace mal y otro que hace mal suman 2 que lo hacen mal
El Ayuntamiento de Madrid regala un solar a la Iglesia cada cinco meses
Almeida ha donado desde 2022 cinco fincas, en Usera, Aravaca, Vallecas, Hortaleza y Valdebebas, valoradas en 8,5 millones antes de licitar para colegios, centros deportivos u otras dotaciones para los barrios
O Dae_soo escribió:Creo que confundes cuando hablas de "lo que está haciendo la derecha" contra Puigdemont a lo que están haciendo LOS JUECES contra Puigdemont.
Nepal77 escribió:Los que ayer decíais que lo de Broncano era malversar, y que cuantos pisos sociales se podían pagar con ese dinero.
¿Que opináis de esto?El Ayuntamiento de Madrid regala un solar a la Iglesia cada cinco meses
Almeida ha donado desde 2022 cinco fincas, en Usera, Aravaca, Vallecas, Hortaleza y Valdebebas, valoradas en 8,5 millones antes de licitar para colegios, centros deportivos u otras dotaciones para los barrios
https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... meses.html
¿Regalar cosas no es malversar?
Como es el PP ¿todos callados? ¿como siempre?
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Los que ayer decíais que lo de Broncano era malversar, y que cuantos pisos sociales se podían pagar con ese dinero.
¿Que opináis de esto?El Ayuntamiento de Madrid regala un solar a la Iglesia cada cinco meses
https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... meses.html
¿Regalar cosas no es malversar?
Como es el PP ¿todos callados? ¿como siempre?
Que el estado debería privatizar todos esos activos que tiene dándole una participación/acción a cada ciudadano.
Nepal77 escribió:O Dae_soo escribió:Creo que confundes cuando hablas de "lo que está haciendo la derecha" contra Puigdemont a lo que están haciendo LOS JUECES contra Puigdemont.
Esos jueces son de derechas.
La derecha española no son solo los políticos.
Hay una ofensiva contra los politicos catalanes en España a todos los niveles desde la derecha.
Findeton escribió:@elmicoloco No te equivoques, la mayor partida son las pensiones. Lo cual significa que la mayor partida presupuestaria va a... pagar lo que gobiernos anteriores malgastaron.
Las pensiones deberían ser privadas y de capitalización individual.
elmicoloco escribió:@Nepal77 Vale que el Euribor dependa de Europa pero la mayoría de impuestos que pagamos en España es gracias a nuestro querido Gobierno que no solo con subirlos tambien crea nuevos como el de solidaridad que tiene guasa el nombre. Nos expolian por todos lados y luego no lo ves reflejado en la sociedad y en los servicios publicos. Yo solo veo dinero entregado a golpistas, separatistas, marroquís, ahora lo de broncano y un sinfín de chiringuitos y redes clientelares; y poco se habla ya del caso Koldo y de la mujer de Sánchez. Después el felón te dice que la economía de España va como una moto.
elmicoloco escribió:marroquís,
O Dae_soo escribió:Pero yo es que aún creo en la separación de poderes.
El PP ve ahora “dificultades” para que se pruebe que Puigdemont cometió terrorismo
O Dae_soo escribió:@Nepal77
Yo tampoco creo que sea terrorismo, ojo. Pero será del juez que se lo imputa la responsabilidad de imputárselo.
Si el PP quiere que les empapelen "por lo que sea" a los que hicieron el procès pues eso es otra cosa. Será la opinión del PP. Pero el PP no es un juez
¿O es que cuando imputan o condenan a un dirigente del PP es porque les condenan los del PSOE? ¿O ahí la justicia ya es independiente y no tiene color político? Porque mira que tienen condenas muchos dirigentes del PP....
O Dae_soo escribió:Yo tampoco creo que sea terrorismo, ojo.
rethen escribió:Nepal77 escribió:En television estan hablando de que en Francia se están planteando cobrar 5 euros por no ir a una cita con el medico.
Algo pues que es razonbale porque han dado un dato como que en Valencia 9000 personas al dia no acuden a su cita. Y en España se anulas al año 11 millones de consultas. Lo que equivale al trabajo de mas de 30 medicos.
Evidentemente eso estropea el servicio.
Por tanto la medida es lógica.
Pues ya veréis como se van a poner los de siempre como el gobierno de España apruebe eso.
Pero como lo acabe haciendo Feijoo todos callados y con la cabeza agachada.No. Si te estas llevando a tu bolsillo 15k al año como dice el de vox no estas cobrando el SMI.Goncatin escribió:El caso es que por cada salario mínimo que se cobra, el estado se lleva esos 8000 y pico euros.
Segundo parte de lo que te retienen, el irpf, te lo van a devolver con la declaración. El estado no se lleva ese dinero.
Hay que tejerlo todo en cuenta.
Ademas el tono que usa de que el estado se queda.
Impuestos se pagan aqui y en pekin.
No es que se lo quede el estado.
Ademas si les parece mal que empiecen a cundir con el ejemplo, no es normal que los gobiernos autonómicos donde VOX forma parte haya aumentado su gasto en politiqueo.
Esos gastos no se pagan con dinero criado en los arboles.
Por cierto en esos gobiernos TAMPOCO bajan los impuestos.
Te digo más: no sólo ojalá lo pongan, sino que ojalá haya un copago por cada visita, aunque sea de 5€. Hasta los cojones de esperar dos o tres semanas para médico de cabecera (telefónica, presencial ni me salen) y seis meses para especialidad.
AkrosRockBell escribió:rethen escribió:Nepal77 escribió:En television estan hablando de que en Francia se están planteando cobrar 5 euros por no ir a una cita con el medico.
Algo pues que es razonbale porque han dado un dato como que en Valencia 9000 personas al dia no acuden a su cita. Y en España se anulas al año 11 millones de consultas. Lo que equivale al trabajo de mas de 30 medicos.
Evidentemente eso estropea el servicio.
Por tanto la medida es lógica.
Pues ya veréis como se van a poner los de siempre como el gobierno de España apruebe eso.
Pero como lo acabe haciendo Feijoo todos callados y con la cabeza agachada.
No. Si te estas llevando a tu bolsillo 15k al año como dice el de vox no estas cobrando el SMI.
Segundo parte de lo que te retienen, el irpf, te lo van a devolver con la declaración. El estado no se lleva ese dinero.
Hay que tejerlo todo en cuenta.
Ademas el tono que usa de que el estado se queda.
Impuestos se pagan aqui y en pekin.
No es que se lo quede el estado.
Ademas si les parece mal que empiecen a cundir con el ejemplo, no es normal que los gobiernos autonómicos donde VOX forma parte haya aumentado su gasto en politiqueo.
Esos gastos no se pagan con dinero criado en los arboles.
Por cierto en esos gobiernos TAMPOCO bajan los impuestos.
Te digo más: no sólo ojalá lo pongan, sino que ojalá haya un copago por cada visita, aunque sea de 5€. Hasta los cojones de esperar dos o tres semanas para médico de cabecera (telefónica, presencial ni me salen) y seis meses para especialidad.
Copago pa qué? Pa que pague el de siempre mientras los ilegales y los gitanos no sueltan ni un duro? Eso lo único que hace es joder aún más al ciudadano medio.
AkrosRockBell escribió:@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.
rethen escribió:AkrosRockBell escribió:@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.
Si no quieres pagar siempre te puedes quedar al final de la lista, y si hay hueco libre, para ti, te avisan ese día eso sí, porque el hueco estará a disposición del que pague hasta entonces.
Y si pillas hueco y no vas, pagas también.
Ojalá
Ahora, que como aún así siga fallando la sanidad pública... Ya sería para replantearse qué está pasando, porque desde luego no es de recibo lo que llevamos desde que empezaron con las llamadas telefónicas, al menos en la comunidad valenciana; da mucho la impresión de que son 3 mins de llamada y 12 de descanso, porque cuando llaman siempre buscan colgar cuanto antes a pesar de tener el hueco reservado. Atención de calidad y tal
KnightSolaire escribió:rethen escribió:AkrosRockBell escribió:@rethen entonces que se pague antes de la consulta o si no se pague se retire automáticamente la asistencia médica a esa persona y se le añada a una lista de morosos. Si es así estoy de acuerdo, de lo contrario sólo veo más presión para el ciudadano y más subvenciones para los que no lo quieran pagar, porque sería que no quieren, no que no puedan, que lo dudo.
Si no quieres pagar siempre te puedes quedar al final de la lista, y si hay hueco libre, para ti, te avisan ese día eso sí, porque el hueco estará a disposición del que pague hasta entonces.
Y si pillas hueco y no vas, pagas también.
Ojalá
Ahora, que como aún así siga fallando la sanidad pública... Ya sería para replantearse qué está pasando, porque desde luego no es de recibo lo que llevamos desde que empezaron con las llamadas telefónicas, al menos en la comunidad valenciana; da mucho la impresión de que son 3 mins de llamada y 12 de descanso, porque cuando llaman siempre buscan colgar cuanto antes a pesar de tener el hueco reservado. Atención de calidad y tal
Mira buena propuesta, igual así podrían recaudar lo suficiente como para gastarse otros 30 millones de euros en comprar a Ibai como han hecho con Broncano.
AkrosRockBell escribió:@rethen no estoy de acuerdo. El problema de la salud pública es, entre otros, que se da asistencia a quien no la merece, y gratis, además de la hipocondría de mucha gente o de que te ves obligado a ir solo para pedir receta.
El copago no arreglaría nada en España, castigaría al que lo hace bien, simplemente. Si lo que quieres es descongestionar las consultas, empieza por retirarle la asistencia a los inmigrantes ilegales o a aquellos que no están dados de alta en la seguridad social o no tienen tarjetas sanitaria, que todos sabemos quienes son y como colapsan ambulatorios y centros de salud.
AkrosRockBell escribió:@rethen tu optas por meterlos al final de la cola, lo cuál realmente tampoco soluciona el problema, crea un sistema de prioridades. Yo optaría por sacarles del sistema totalmente, lo cuál sí que reduciría la cantidad de gente en este y los tiempos de espera.
@John_Dilinger y yo te recuerdo que si no pagas impuestos no deberías de tener derecho a los privilegios y servicios que otorga el estado. Además de que con la inmigración ilegal sólo hay que hacer una cosa, deportarla, no dejar que se quede, darle paguitas y mantenerla.
AkrosRockBell escribió:@Nepal77 pero lo que se paga de seguridad social sí que va para la atención sanitaria, entre otras cosas.
Y no, el caso que propones no es lo normal, por lo general alguien en el núcleo familiar tributa para que toda su familia disfrute de dicha asistencia sanitaria. Pero sí, hay gente que no ingresa y no tributa, aunque todos sabemos qué tipo de gente es esa o como "no ingresa" por lo legal, claro.
Nepal77 escribió:AkrosRockBell escribió:@Nepal77 pero lo que se paga de seguridad social sí que va para la atención sanitaria, entre otras cosas.
Y no, el caso que propones no es lo normal, por lo general alguien en el núcleo familiar tributa para que toda su familia disfrute de dicha asistencia sanitaria. Pero sí, hay gente que no ingresa y no tributa, aunque todos sabemos qué tipo de gente es esa o como "no ingresa" por lo legal, claro.
Pero si se hace eso que dices dejarías a muchos españoles desprotegidos.
Hay españoles que no trabajan y que no tienen ingresos.
Por ejemplo hay muchas mujeres mas o menos mayores que nunca han trabajado. Y si no son viudas no pagan nada.
A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.
Supongo que si se podrían acoger a la tarjeta de su familia.
A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.
AkrosRockBell escribió:@Nepal77 vamos a ver, una viuda tiene ayudas, y más si es jubilada, obviamente sabes que no me refiero a esos casos. Me refiero a gente que lo cobra todo en negro y a inmigrantes ilegales. Yo estoy tajantemente en contra de la sanidad universal, me parece una aberración y una estafa al contribuidor.A dia de hoy tal como esta el panorama un joven que este estudiando desde que acabe su carrera hasta tenga un trabajo estable se puede meter casi en los 30 sin haber cotizado ni un euro.
Y lo hacen. Especialmente si tienen seguros privados. A mi no me sacaron del seguro de mi familia ni de la tarjeta familiar hasta que no entré como becario en el último año de carrera. Una vez ya entras en la seguridad social ahí te quedas pero mientras estas asociado al seguro familiar.
@John_Dilinger yo no quiero privatizar la sanidad. Yo no quiero que se atienda a aquellos que no contribuyen o que son parásitos del sistema, es muy diferente.
AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.
No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.
John_Dilinger escribió:AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.
No somos monjas, no estamos aquí, ni el sistema lo puede soportar, para ir regalando dinero a todo el que venga.
Espero que nunca te toque pasar por la situación que pasan muchas de estas personas por encontrar una vida mejor,lo mismo te piensas que arriesgan su vida por venir aquí solo para hacer turismo.
sadistics escribió:John_Dilinger escribió:AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.
Espero que nunca te toque pasar por la situación que pasan muchas de estas personas por encontrar una vida mejor,lo mismo te piensas que arriesgan su vida por venir aquí solo para hacer turismo.
Tienes formas de venir de manera legal
https://senegal.blsspainvisa.com/spanis ... sa-spn.pdf
es mas facil venir de forma ilegal que culplir lo que dice en este documento?
pregunto porque lo desconozco
O Dae_soo escribió:Agreden al ex-alcalde de Ponferrada
Espero que este cafre sea denunciado y pague por ello.
John_Dilinger escribió:AkrosRockBell escribió:@John_Dilinger un senegalés sin papeles no debería ni estar en el país, lo deberían haber deportado hace siglos. Así te lo digo.
KnightSolaire escribió:@John_Dilinger si te informaras un poco más allá de tu discurso vacío moralista verías que el 90% que vienen en cayuco son hombres de unos 30 años que han pagado +3000€ a una mafia
rethen escribió:KnightSolaire escribió:@John_Dilinger si te informaras un poco más allá de tu discurso vacío moralista verías que el 90% que vienen en cayuco son hombres de unos 30 años que han pagado +3000€ a una mafia
No pasa nada, de España se irán a otro país Europeo más próspero, así que todo está bien... (Hasta que EU nos dé un palo porque estamos jodiendo a todos con estas medidas, y luego a decir que EU mala )