› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falconash escribió:loraxx escribió:Sánchez subirá el SMI a 1200 euros y las pensiones por IPC.
https://www.elmundo.es/economia/2019/10 ... b46b7.html
No le tienen que ir tan bien las encuestas al payaso de Sánchez para prometer algo que el PSOE nunca ha tenido la voluntad de cumplir.
Los 900€ los tuvo que sacar Podemos a la fuerza y no hay que tener mucha memoria para recordar sus trampas en el pacto de Toledo.
loraxx escribió:Sánchez subirá el SMI a 1200 euros y las pensiones por IPC.
loraxx escribió:Sánchez subirá el SMI a 1200 euros y las pensiones por IPC.
El compromiso está condicionado a que el PSOE gane las elecciones pero, tal y como revelan las encuestas, el resultado electoral podría dar lugar a una reedición de pactos entre partidos para formar Gobierno
Galigari escribió:A 1200€ preparar las maletas mas de uno que si esto se materializa me vei despidos a mansalva antes incluso de la.aprobacion de la ley.
LaGarrota escribió:ortega smith en tve, le dejan una hora y cambia el solito toda la historia de españa y se queda tan pancho oye.
el jefazo y descendiente de conquistadores, abascal, va al hormiguero no se cuando, se ve que lo de no conceder entrevistas es mas laxo cuando te ves perdiendo votos a mansalva
DevilKeeper escribió:No van a subir el SMI ni van a vincular las pensiones al IPC. Ni estos ni los otros ni los de más allá.
Van llenarse los bolsillos y a salir corriendo cuando esté país ya no tenga más dinero que robar.
En 2-3 años empieza a jubilarse la generación del BabyBoom y no va a haber quien nos saque de ese pozo.
Las promesas y los programas no son vinculantes, y siempre habrá algo o alguien a quien echarle la culpa.
GXY escribió:Galigari escribió:A 1200€ preparar las maletas mas de uno que si esto se materializa me vei despidos a mansalva antes incluso de la.aprobacion de la ley.
los mismos que iba a haber cuando se subio a 1050?
yo sigo diciendo lo mismo. la subida de salarios minimos era y es necesaria. yo lo hubiera estructurado por categorias pero claro, eso es mas complejo y requeria meter mano al tema de categorias por puestos/labores en las empresas que eso es una merienda de negros. y la gran mayoria de empresas (mas bien, la gran mayoria de empresas que emplean trabajadores) pueden pagar eso y mas. evidentemente se tendran que rascar el bolsillo pero eso en mi opinion era inevitable y es necesario.
y las empresas que no puedan, que es el ejemplo que siempre ponen convenientemente los de siempre, pues se tendran que apretar los machos o quebrarán. y si quiebran, el trabajo seguirá teniendo que hacerse asi que otras ocuparan su lugar, con lo cual funcionara como purga de cutre-empresas cosa que sinceramente tampoco viene mal precisamente en los sectores donde mas se estila pagar el minimo (hosteleria, seguridad, ciertos empleos tecnicos, mantenimiento, limpieza...)
en mi opinion es preferible esa purga, aunque haga un repunte en el paro, que hacer lo contrario. y creo que precisamente los resultados de las ultimas subidas (que el paro no ha subido sino todo lo contrario, la salud de las empresas no se ha resentido y el poder adquisitivo de esos trabajadores ha mejorado) apoyan el razonamiento.
el problema es el de siempre. ¿ de que nos sirve que sanchez haga estupendas promesas si luego a la hora de la verdad no es capaz de mancharse los zapatos un poco para conseguir un gobierno minimamente razonable ? nos vemos abocados a unas elecciones por el capricho de sanchez de no querer ceder algo de poder a sus "socios preferentes". ¿preferentes en qué? ¿en dar votos gratis?
Mistercho escribió:Lo que tu llamas cutre-empresas, se llaman pymes
Mistercho escribió:y lo que va a pasar es que las pymes a tomar por culo y las grandes empresas contrataran al mínimo usando todos los trucos posible para precarizar el trabajo. Aqui suena la vuelta de las ETT y los trabajos por horas.
GXY escribió:Mistercho escribió:Lo que tu llamas cutre-empresas, se llaman pymes
lo que yo llamo cutre-empresas, tengo motivos mas que sobrados para llamarlos de tal. y si, suelen ser pequeñas empresas, pero no necesariamente tiene nada que ver con el tamaño.Mistercho escribió:y lo que va a pasar es que las pymes a tomar por culo y las grandes empresas contrataran al mínimo usando todos los trucos posible para precarizar el trabajo. Aqui suena la vuelta de las ETT y los trabajos por horas.
vuelta? nunca se fueron.
a quien crees que contratan las grandes empresas? te suena la palabra subcontrata?
investiga mejor quienes son realmente esas pequeñas empresas que defiendes y quienes las forman y las pagan. igual te llevas una sorpresa.
que nos creemos que todas las "pymes" son el taller de paco, la panaderia de loli, el bar de pepe, el estanco de juani y la peluqueria de pepi, y eso no son ni el 20% de todas las pymes que hay
LynX escribió:Falconetti superará a Zetaparo, al tiempo xDD.
Mistercho escribió:A lo mejor el que tiene que investigar quienes son las pymes que realmente van a ser afectadas por la subida del SMI debes ser tu. Si crees que las mierda-subcontratas van a cerrar por subir el SMI estas equivocado, al final los que cierran son el bar de pepe y la panaderia de loli, pero como no llegan al 20% de las pymes, que les den por culo.
Mistercho escribió:Para luchar contra cutre-empresas hay mil maneras, empezando por joderle la marrana a las grandes empresas y evitar la subcontratacion, pero para que hacer eso si aumentando el SMI encima gano los votos de los mediocres.
TMacTimes escribió:Yo me quedo en medio del debate, creo que es muy importante subir el SMI para que España crezca pero tampoco se puede ahogar a las pymes.
Sería positivo unos impuestos variables en función de los beneficios para pymes como el bar de Manolo, que en muchas ocasiones Manolo está currando como el que más y apostando su dinero pero también hay muchos Manolos con cochazos ganando barbaridades mientras tiene a los camareros echando horas extra sin pagar y con horarios terribles. Eso es otra, las horas extra hay que ponerse duro con ellas y regularlas pero de verdad, no con la chapuza que hizo el hijo de puta de Sánchez
CUANDO PRESENTEN UN PUTO PROGRAMA ELECTORAL Y LO EXPLIQUEN AL DETALLE...entonces podre comentar algo (entre eso y que vea de que palo van)...joder que parece mentira de que aun no tengan un puto programa electoral ¿vamos a votar a Errejón solo por su cara de simpático?...pues va a ser que NO en todo caso si lo voto sera porque me presentan un programa electoral con el que este de acuerdo y vea asumible o relativamente realista.
PODRÍAIS MÍNIMAMENTE PONERME VUESTRO PROGRAMA ELECTORAL Y EXPLICARME DETALLADAMENTE COMO PENSÁIS EJECUTAR ESAS MEDIAS...no creo que os este pidiendo mucho
Perfect Ardamax escribió:A mi me hace mucha gracia cuando los "Neoliberales" iluminados de este foro (que realmente de economistas tiene poco)
GXY escribió:auuuuu que viene el lobooo auuuuu
pero luego el lobo tiene otras ovejas a las que cazar y no viene.
Galigari escribió:A no viene el lobo nunca ?¿
Que rapido se olvida la crisis que de la noche a la mañana actuo como un lobo en un corral .... y fue de la noche a la mañana para mi cuando 3 constructoras no pagaron los talones emitidos , talones que se cobran a 90 dia y que por necesidad de liquidez te ves obligado a negociar y cuando tu negocias con el banco un talon si el emisor no responde , respondes tu....
Galigari escribió:Por lo que si,el lobo viene y se cepilla lo que puede , lo que pasa es que mientras no toque tu parcela es como si no existiera …
Lloyd Irving escribió:Acabo de caer en una cosa, al repetirse elecciones habrá nuevo gran debate, y ahora que Vox tiene representación... podría haber un debate entre Sanchez, Rivera, Iglesias, Casado y Abascal... la que se puede liar ahí
Lloyd Irving escribió:Acabo de caer en una cosa, al repetirse elecciones habrá nuevo gran debate, y ahora que Vox tiene representación... podría haber un debate entre Sanchez, Rivera, Iglesias, Casado y Abascal... la que se puede liar ahí
Gurlukovich escribió:¿Seguro que la subida del SMI no tuvo efectos?
GXY escribió:1.- explicame como encajan paises como la india o la misma china en tu discurso sobre las empresas tecnológicas.
2.- te has dado cuenta que le estas pidiendo a "mas país" exactamente lo mismo que le pedían los liberalistos y conservadores a podemos en 2014? "explicame tu programa con pelos y señales y que sea perfecto o no te voto, y si encuentro cualquier pega te doy con ella en la cabeza"
a zapatero, a aznar, a gonzalez y a suarez no les pidieron tanta precisión para votarles. pero a iglesias si, y a errejon también. y no se hace para encontrar fallos y señalarlos, no, que va.
básicamente no te fías de ninguno hasta que compruebas como gobierna. de los que gobiernan no te fías y de los que no llegan a gobernar no te fías tampoco, así que directamente el domingo quédate en casa que se esta mas a gustito.
Yo lo que quiero es un Estado fuerte que proteja a sus ciudadanos con altas coberturas sociales al mismo tiempo que atrae empresas de alto valor añadido que llenan la hucha de la seguridad social e incluso nos ponen en superavit que permite invertir esos fondos en empresas extranjeras para así ganar aun más dinero de forma contaste que permita al estado mantener un gran y potente sector publico de servicios y prestaciones de calidad.
PP = Ladrones Mafiosos reincidentes y encima malos gestores económicos (eso de que son buenos es una puta broma que solo defiende gente que de economía no entiende una mierda)
Cs = ¿Que confianza da un partido veleta?...NINGUNA
VOX = """"liberales""""" en lo económico (me rio yo de que un retrogrado racista que admira a franco con menos idea económica que un mono sepa dirigir una economía del siglo XXI) , Retrógrados en lo Social y encima conflictivos que romperían la paz social (a este partido cuanto más lejos mejor).
PSOE = Confianza ninguna, han demostrado robar igual que el PP y de ser una Veleta igual que Cs
UP = Tiene buenas ideas (pero se equivoca en su ejecución) y otras ideas dignas de facepalm y ademas hay mucho extremista y happy flower dentro del partido que hacen que mire a este partido con mucha desconfianza.
MásPaís = Se que sois nuevos no desconfió de vosotros pero tampoco me fio de vosotros (debéis demostrar quieren sois y esto solo el tiempo lo dirá) mientras tanto PONED EL PUTO PROGRAMA ELECTORAL DE UNA PUTA VEZ QUE PARECE QUE VAIS IMPROVISANDO SOBRE LA MARCHA LEÑE
Tacramir escribió:@Perfect Ardamax
Estoy totalmente de acuerdo, siempre he pensado que izquierda y derecha deberían sentarse y decir abiertamente y sin vergüenza, mira tu propuesta es buena, pero si le añadimos esto y quitamos lo otro es mejor. A pues es verdad tienes razón, aprobemoslo así...
Pero eso si es una utopía, si mañana viniera Sanchez con la mejor propuesta para mejorar el país, el resto de partidos buscarían la parte mala sin pararse a leerla siquiera, simplemente pq esa propuesta es del rival, no piensan en ningún momento, coño esto viene de puta madre al país. He puesto ese ejemplo pero todos sabemos que al revés sería lo mismo, cualquier partido random proponiendo una pedazo de idea sería criticado por el resto
Y asi estamos últimamente, como no son capaces de dar su brazo a torcer, no son capaces de formar gobierno sin mayoría absoluta y a repetir elecciones, pq los políticos no quieren trabajar por el país ni mejorar nada, quieren su mayoría absoluta para tener su propia "dictadura" encubierta durante 4 años, haciendo y deshaciendo sin dar explicaciones (tanto por culo con franco y parece que todos los políticos llevan uno dentro)
Mientras no exista nunca un acuerdo entre izquierda y derecha y ambos admitan sus puntos fuertes y débiles y vean los del otro para mejorar el país nunca saldremos del pozo donde estamos.
es mas , vamos a peor, ya que hay mas extremismo de izquierda y derecha en los partidos nuevos que en los clásicos pp y psoe de los 90 y 2000 y parece que va a mas.
Saludos
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Seguro que la subida del SMI no tuvo efectos?
puedes poner una grafica mas cutre?
con esos ejes no se percibe una mierda. y yo diria que se necesita mas tiempo para ver la tendencia.
creo que lo unico que se ve en esa grafica (si es que las cifras del eje Y es "% de jovenes en paro", porque no lo pone por ninguna parte) es que "PP > PSOE" porque con el PP bajan y con el PSOE suben. pero ahi habria que ver mas cosas, como calidad del empleo, situaciones globales que pudieran afectar, etc.
esa grafica por si sola no describe un carajo.
Overdrack escribió:Que pongan el SMI a 350€ asi hay trabajo para todos, eso si, luego la gente pasara hambre, no llegara a fin de mes y una oleada de desahucios, eh, pero el paro a bajado muchísimo, ya que con ese SMI el empresario es facil contratarle!
Gurlukovich escribió:Overdrack escribió:Que pongan el SMI a 350€ asi hay trabajo para todos, eso si, luego la gente pasara hambre, no llegara a fin de mes y una oleada de desahucios, eh, pero el paro a bajado muchísimo, ya que con ese SMI el empresario es facil contratarle!
Eso es lo que pasaría si lo subieras mucho, no si lo bajaras mucho.
Overdrack escribió:Que pongan el SMI a 350€ asi hay trabajo para todos, eso si, luego la gente pasara hambre, no llegara a fin de mes y una oleada de desahucios, eh, pero el paro a bajado muchísimo, ya que con ese SMI el empresario es facil contratarle!
penando escribió:Gurlukovich escribió:Overdrack escribió:Que pongan el SMI a 350€ asi hay trabajo para todos, eso si, luego la gente pasara hambre, no llegara a fin de mes y una oleada de desahucios, eh, pero el paro a bajado muchísimo, ya que con ese SMI el empresario es facil contratarle!
Eso es lo que pasaría si lo subieras mucho, no si lo bajaras mucho.
en este debate me quedo con que el único empresario que salio llorando en al television porque por culpa de la subida del salario minimo había tenido que despedir a un empleado resulto que acabo denunciado y en un lio por reconocer que había estado estafando a su empleado durante año por debajo del convenio.
Gurlukovich escribió:penando escribió:Gurlukovich escribió:Eso es lo que pasaría si lo subieras mucho, no si lo bajaras mucho.
en este debate me quedo con que el único empresario que salio llorando en al television porque por culpa de la subida del salario minimo había tenido que despedir a un empleado resulto que acabo denunciado y en un lio por reconocer que había estado estafando a su empleado durante año por debajo del convenio.
Ese año que le ahorró de estar en el paro
GXY escribió:como he dicho muchas veces, guste mas a algunos por aqui o no, si una empresa le va el tema de 200 o 300 euros de costes salariales por empleado del puñado que tiene para sobrevivir o no, quiza sea mejor que no sobreviva. si, los empleados iran al paro, pero cuando vuelvan a tener empleo, lo tendran a 1050, no a 700-800 que es lo que se buscaba, eliminar cuanto mas posible ese empleo de subsistencia (y de pobreza) tan habitual.
Quiyo_ escribió:GXY escribió:como he dicho muchas veces, guste mas a algunos por aqui o no, si una empresa le va el tema de 200 o 300 euros de costes salariales por empleado del puñado que tiene para sobrevivir o no, quiza sea mejor que no sobreviva. si, los empleados iran al paro, pero cuando vuelvan a tener empleo, lo tendran a 1050, no a 700-800 que es lo que se buscaba, eliminar cuanto mas posible ese empleo de subsistencia (y de pobreza) tan habitual.
Pues sí, es mucho mejor una purga de empresas no competitivas durante épocas de recuperación/expansión que una purga (obligada) en una recesión. El objetivo siempre debe ser que el trabajador sea un consumidor, con salarios precarios no se consigue.
Mulzani escribió:Pues habrá que aceptar que se suban los precios.
Lo que no se puede es cobrar y pagar a los empleados como en Europa y, por el contrario, no pagar los productos que las PYMEs producen a precios de Europa.
Soy un autónomo que ve, cómo mis precios tienen que estar con unos márgenes ínfimos, debido a los "hazme presupuesto y encontrar el más barato" "en internet lo encuentro más barato" "el de la tienda de al lado"... no tenemos ni tenemos ni un sólo ápice de idea sobre los costes que tienen las pequeñas empresas y siempre vamos pidiendo que sea más barato, más barato, más barato... y, al final, es el pequeño empresario el que sufre las consecuencias.
A las grandes empresas nadie le regatea, cogen el producto y se lo llevan, nadie va a El Corte Inglés, a la gasolinera de Repsol o al Carrefour a comprar un producto y, en línea de cajas, ponerse a regatear el precio, que si no te vas a otro lado...
Y tengo muchas, pero que muchas "anécdotas" de gente que quieren regatearte el precio a toda costa, como si el tiempo o el trabajo del autónomo no valiera nada.
P.D.: En mi empresa hay 4 trabajadores con su sueldo acorde a la ley, no se les escatima un euro y, cuando se produce más, se les incentiva económicamente, eso sí, el único que echa 50-55 horas semanales soy yo.
Mulzani escribió:Pues habrá que aceptar que se suban los precios.
Lo que no se puede es cobrar y pagar a los empleados como en Europa y, por el contrario, no pagar los productos que las PYMEs producen a precios de Europa.
Mulzani escribió:Soy un autónomo que ve, cómo mis precios tienen que estar con unos márgenes ínfimos, debido a los "hazme presupuesto y encontrar el más barato" "en internet lo encuentro más barato" "el de la tienda de al lado"... no tenemos ni tenemos ni un sólo ápice de idea sobre los costes que tienen las pequeñas empresas y siempre vamos pidiendo que sea más barato, más barato, más barato... y, al final, es el pequeño empresario el que sufre las consecuencias.
Quiyo_ escribió:GXY escribió:como he dicho muchas veces, guste mas a algunos por aqui o no, si una empresa le va el tema de 200 o 300 euros de costes salariales por empleado del puñado que tiene para sobrevivir o no, quiza sea mejor que no sobreviva. si, los empleados iran al paro, pero cuando vuelvan a tener empleo, lo tendran a 1050, no a 700-800 que es lo que se buscaba, eliminar cuanto mas posible ese empleo de subsistencia (y de pobreza) tan habitual.
Pues sí, es mucho mejor una purga de empresas no competitivas durante épocas de recuperación/expansión que una purga (obligada) en una recesión. El objetivo siempre debe ser que el trabajador sea un consumidor, con salarios precarios no se consigue.
Perfect Ardamax escribió: