Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.
Overdrack escribió:Me llama mucho la atencion algunos streaming como Xokas, Dalas y demas influencer famosos con muchos seguidores se ponen la mano en la cabeza con el tema de Maduro, pero JAMAS los he visto hacer lo mismo cuando gano Milei... que basicamente es muy parecido ambos.

Esto es muy peligroso, porque todos sus seguidores de esos streaming va ser influenciados por estos streaming que luego lloramos del porque Alvise ha tenido mas de 800.000 votos o porque VOX sube, pues por culpa de estos streaming.


De la misma forma sube todl lo demás.
@ErisMorn hacer puede hacer lo que quiera, lo que no puede pretender es que encima no haya crítica.
ErisMorn escribió:Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.

Aquí los únicos que pueden pactar para formar gobierno son los del PP,si lo hace el PSOE es para romper España.

Pero bueno esta vez no gobiernan porque no quieren..
@John_Dilinger sí, como que es comparable. Llegan a darle autonomía fiscal a Madrid y lo mínimo que les llaman es nazis.
ErisMorn escribió:Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.


¿Qué partido es primera fuerza en España?
rethen escribió:
ErisMorn escribió:Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.


¿Qué partido es primera fuerza en España?


¿Alguien le ha negado al PP el derecho a pactar?
@LLioncurt ni al PSOE. Tampoco es que pudieran hacerlo.
LLioncurt escribió:
rethen escribió:
ErisMorn escribió:Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.


¿Qué partido es primera fuerza en España?


¿Alguien le ha negado al PP el derecho a pactar?


Diría que no, ni tampoco al PSOE, pero menudo festival hubiéramos tenido de haber propuesto el PP un pacto con Vox y Junts dándoles cualquier cosa que hubieran pedido, carta completamente libre como está sucediendo hoy con los socios de gobierno del PSOE [mad] ¿Te imaginas?

Yo creo que cuando tienes que sacrificar tanto para gobernar es que algo no va bien, hasta el punto de que parece que gobierna el de la minoría, pero la verdad es que no hay solución bonita. El tiempo dirá si a los votantes les gustó o no.
Overdrack escribió:Me llama mucho la atencion algunos streaming como Xokas, Dalas y demas influencer famosos con muchos seguidores se ponen la mano en la cabeza con el tema de Maduro, pero JAMAS los he visto hacer lo mismo cuando gano Milei... que basicamente es muy parecido ambos.

Esto es muy peligroso, porque todos sus seguidores de esos streaming va ser influenciados por estos streaming que luego lloramos del porque Alvise ha tenido mas de 800.000 votos o porque VOX sube, pues por culpa de estos streaming.


Al margen de lo de maduro, es preocupante que estos streamers esten educando a las nuevas generaciones, Streamers que practicamente salen del instituto a ganar cantidades ingentes de dinero y que opinan practicamente de todo sin tener ni zorra y con una vision sesgada y privilegiada de la vida y que influyen en su publico, la mayoria crios.

El otro dia veiamos a Feijoo con el pijo "que se ha hecho a si mismo" de los pollas gofres que es conocido por llevar a frikis y conspiranoicos a su podcast de mierda. Ahora hemos visto a Abascal que lo ha entrevistado nada mas y nada menos que el Dandy barcelona, conocido putero franquista que ha vivido toda su vida de paguitas y que sospechosamente trabajaba en la once y le tocaron 3 o 4 veces la loteria, dinero que se ha gastado practicamente en putas.

Los politicos intentando acercarse a la chavalada que ve videos de 20 segundos sin parar a traves de las redes.
Me he oído la rueda de prensa de Page y ahora estoy oyendo la respuesta de P. Sanchez.
O Page vive demasiado bien como presidente de Castilla la Mancha o tiene un amor propio inversamente proporcional a sus tragaderas.
Porque madre mía, es incompatible decir lo que ha dicho Page y seguir un minuto más en el PSOE de P.Sanchez. Es que una cosa es tener opiniones diferentes y otra la rajada que ha dado Page
Lamentable lo de Dreta Republicana y el PSC.

En lugar de repetir elecciones generales, pegarle una patada bien fuerte a Junts y en las catalanas hacer tripartito de izquierdas, han optado por forzar ese tripartito de izquierdas con chantajes gordos de por medio y ahora a la espera de los chantajes a nivel nacional de Junts.

Yo no se que buscan los partidos independentistas catalanes y el PSC/PSOE haciendo estas cosas con Cataluña, lo unico que van a hacer es generar odio hacia los catalanes y la mayoria no votamos a esos partidos, por poder, no puedo ni votar un partido regional que defienda los intereses de mi comunidad sin que perjudique a las demas.

Ademas de que no se para que puñetas quieren recaudar y quedarse el dinero aqui, ¿para que los politicos cobren aun mas? ¿para seguir generando deuda a pesar de tener mas impuestos que otras comunidades?

Ojala un 155 a nivel nacional, a pastar las comunidades autonomas y lo que mas me gustaria que pasara, que España pasara a ser de pais a comunidad autonoma de Europa y que gestionen ellos todo, me parece ridiculo que siendo europeos, teniendo libertad de movimiento y de mercancias, tengamos que andar con nacionalismos tan marcados. ¿No queremos igualdad y derechos entre europeos? Pues que dejen de marear y dividirnos aun mas, que es lo que nos faltaba. [facepalm]
dinodini escribió:Esto si que es corrupción política que quedará impune y no el circo de Begoña

Una ex alto cargo de la Xunta ficha por una compañía a la que adjudicó 21,6 millones cuatro días antes de dejar el puesto


Espero que lo investiguen a fondo.

Y lo de este ex alto cargo de la Xunta, también .
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
ErisMorn escribió:Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.


Es que eso que intentas explicar y defender como "unidad de España" es justamente lo contrario, premiar al disidente y crear más diferencias si cabe con favoritismos.
O Dae_soo escribió:Me he oído la rueda de prensa de Page y ahora estoy oyendo la respuesta de P. Sanchez.
O Page vive demasiado bien como presidente de Castilla la Mancha o tiene un amor propio inversamente proporcional a sus tragaderas.
Porque madre mía, es incompatible decir lo que ha dicho Page y seguir un minuto más en el PSOE de P.Sanchez. Es que una cosa es tener opiniones diferentes y otra la rajada que ha dado Page

¿Desde cuándo page tiene opiniones diferentes? Una cosa es lo que se dice de cara a la galería y otra lo que se hace en realidad.

Es como pensar que a Oscar Puente lo pusieron ahí por su competencia en medios de transporte.
Lo ideal que emerja un partido independentista andaluz y a votar. Mi comunidad también debe tener prioridad frente a las demás. Total es la realidad de España. Hay que aceptarla.
Feroz El Mejor escribió:Yo no se que buscan los partidos independentistas catalanes y el PSC/PSOE haciendo estas cosas con Cataluña, lo unico que van a hacer es generar odio hacia los catalanes


Es justo su estrategia. Y les sirve, aquí tienes a uno que ha pasado a querer que os larguéis (con perdón para los no independentistas, pero esto ya es demasiado pal body, que os aguantéis entre vosotros)
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no se que buscan los partidos independentistas catalanes y el PSC/PSOE haciendo estas cosas con Cataluña, lo unico que van a hacer es generar odio hacia los catalanes


Es justo su estrategia. Y les sirve, aquí tienes a uno que ha pasado a querer que os larguéis (con perdón para los no independentistas, pero esto ya es demasiado pal body, que os aguantéis entre vosotros)

Oh, vaya. Yo no odio a los catalanes, odio -o más bien aborrezco- si un caso a sus políticos. Los que caen en el odio es porque tienen demasiado tiempo libre. Que espabilen e inviertan su vida en cosas que les hagan felices.

A mí me parece un muy buen acuerdo para Catalunya, tienen los votos correspondientes para empujar medidas y progresos para su autonomía.
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no se que buscan los partidos independentistas catalanes y el PSC/PSOE haciendo estas cosas con Cataluña, lo unico que van a hacer es generar odio hacia los catalanes


Es justo su estrategia. Y les sirve, aquí tienes a uno que ha pasado a querer que os larguéis (con perdón para los no independentistas, pero esto ya es demasiado pal body, que os aguantéis entre vosotros)

Pero si el caso es que siendo yo de izquierdas y catalan me jode muchisimo que hagan estas acciones, ¿que puñetas tiene de izquierdas lo que esta haciendo Esquerra Republicana? Si no hay nada de solidaridad en lo que piden.

Tu que estas aqui e imagino que entenderas de politica (seguramente mas que yo), lanza tu odio hacia Dreta Republicana y sus votantes, no hacia los catalanes en general, no nos merecemos que se nos tache de egoistas por culpa de lo que votan unos y no otros.

Es lo que lei aqui hace poco, que le quiten el concierto fiscal al Pais Vasco y a Navarra seria lo ideal, no ir y darselo a Cataluña. Yo no entiendo en que puñetas piensa el PSOE, pero menos aun en lo que piensan sus votantes que cada vez que salen encuestas las intenciones de voto se mantienen o suben.

Yo hasta que no le peguen la patada a Pedro Sanchez y renueven bien el PSOE no les vuelvo a votar, y si quien llega tampoco me convence, pues tampoco, me parece vergonzoso todo lo que andan haciendo, todo esto siento que es muchisimo mas grave que lo de Begoña y sin embargo no se que pasa que le dan mas bombo a ella que otra cosa.
Toni_sab escribió:
Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no se que buscan los partidos independentistas catalanes y el PSC/PSOE haciendo estas cosas con Cataluña, lo unico que van a hacer es generar odio hacia los catalanes


Es justo su estrategia. Y les sirve, aquí tienes a uno que ha pasado a querer que os larguéis (con perdón para los no independentistas, pero esto ya es demasiado pal body, que os aguantéis entre vosotros)

Oh, vaya. Yo no odio a los catalanes, odio o más bien aborrezco si un caso a sus políticos. Los que caen en el odio es porque tienen demasiado tiempo libre. Que espabilen e inviertan su vida en cosas que les hagan felices.

A mí me parece un muy buen acuerdo para Catalunya, tienen los votos correspondientes para empujar medidas y progresos para su autonomía.


No odias a los catalanes pero odias a sus políticos.
Siento decirte que los políticos son relevantes cuando les votan los ciudadanos. Tienen lo que son, igual que a nivel nacional tenemos los políticos que nos merecemos porque los hemos elegido entre todos
ErisMorn escribió:Una pregunta a aquellos que están en contra de acuerdos como el del PSOE y ERC... Que tiene que hacer un partido que es primera fuerza pero que necesita a otros partidos para gobernar según vosotros? No pactar nada? Ir a elecciones tras elecciones para que los ciudadanos elijan correctamente?

Los catalanes han decidido que gobierne el PSOE pero que pacte con partidos independentistas si quiere gobernar, al igual que en España los españoles decidieron que el que gobernara tendría que hacerlo con nacionalistas o independentistas.

Es la puñetera realidad de nuestro país, aceptadla. El señor Aznar pactó con Puyol y fue de los que más concedió a los nacionalistas catalanes, entonces nadie ponía el grito en el cielo. Ahora pactar con los nacionalistas/independentistas es traicionar a España a pesar de que elecciones tras elecciones desde la mayoría absoluta de Rajoy, los españoles (TODOS) siguen diciendo que para gobernar en España hace falta pactar con nacionalistas e independentistas.

Es bastante llamativo y curioso que por un lado defendáis la unidad de España pero luego os moleste que una España "unidad" requiera para que se gobierne de fuerzas nacionalistas e independentistas, a no ser que lo que queráis es que España esté unidad pero solo se pueda votar a lo que vosotros queráis. Eso se llama dictadura.

Lo grave no es que alguien del foro diga que pactar esto o lo otro esté mal, lo grave es que el propio Sánchez y sus secuaces decían antes de las elecciones que tanto la amnistía como las ventajas fiscales eran anticonstitucionales y ellos jamás lo permitirían. En que quedamos, hace un año eran ilegales y ahora que conviene son legales? Veo bien que se le den ministerios o diputaciones a este o al otro, pero en un estado no federal, por ley, es ilegal hacer lo que ha hecho sin concedérselo a los otros, como lo era lo de los vascos, que la opinión pública lo toleraba para apaciguar a eta. Si ha abierto el melón y las comunidades aprietan, hay zonas de España que pueden llegar a pasarlo mal y servicios que damos por hechos no sean rentables o haya que hacer malabares para cuadrarlos. Y espera a ver cuál es la próxima, ya que a Junts lo han dejado tirado en Catalunya y tienen que aprobar los presupuestos. Vale la pena que gobierne un partido en minoría, la pega es que puede que no salga ninguna ley adelante a poco que sea medio importante o polémica.
Esto lleva ya años así y no hay estabilidad más que a concesiones. En formación profesional han liado una buena para contentar amiguetes y ahora cuando entre en vigor la FP Dual obligatoria veremos el alcance de la metedura de pata. Han echado a la calle a profesores, unos cobran más que otros haciendo el mismo trabajo después de darle 7 tumbos a la ley, que sigue siendo ilegal....y así con casi todo, porque hacen cosas muy bien, pero las malas hay que rechazarlas. Y lo digo como votante de izquierdas que se ha quedado sin partido fiable al que votar, la derecha da asco, pero es que la izquierda da pena.
rethen escribió:¿Qué partido es primera fuerza en España?


España es una democracia parlamentaria, de poco importa quien tenga más votos si el resto de partidos pacta y obtiene una mayoría absoluta para gobernar.

Que seais tan constitucionalistas y no os sepáis la Constitución manda narices.

Pidele a tu querido partido que cambie la Constitución

Blaster85 escribió:Es que eso que intentas explicar y defender como "unidad de España" es justamente lo contrario, premiar al disidente y crear más diferencias si cabe con favoritismos.


Bueno a dia de hoy el "disidente" es un partido político más que tiene todo el derecho del mundo, dentro de la ley, a pedir lo que le de la gana. Si no os gusta es fácil: dejad que el disidente se vaya del país y entonces ya no participará de los resultados electorales del país. Mientras tanto ERC, Junts y demás partidos independentistas como llave de gobierno que son tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les de la gana para dejar gobernar.

Lo que no se puede hacer es obligarle a quedarse y luego molestarse porque pidan mejores condiciones para su región y se les de. A ver si nos aclaramos de una vez.
ErisMorn escribió:Lo que no se puede hacer es obligarle a quedarse y luego molestarse porque pidan mejores condiciones para su región y se les de. A ver si nos aclaramos de una vez.


Ojo, porque no pide mejores condiciones.

Pide PRIVILEGIOS.

Es algo muy distinto.

Si lo que ellos pidieran fuera, no sé, una obligación constitucional de que se gasten los fondos asignados en los presupuestos a todas las comunidades, yo los apoyaría con los ojos cerrados. Porque he visto una tabla por ahí que decía que los fondos asignados y que se han gastado en Cataluña fueron más o menos 25% del total (la Comunidad Valenciana tenía aún menos, 23% creo que era), mientras que en Madrid se habían gastado 113% de esos fondos.

Pero que sea así para todos. Y no algo que sólo va a servir para Cataluña y Madrid; porque si ponen ese concierto fiscal para todas las comunidades, varias de ellas (Extremadura, Galicia, CyL y otras) van a la mierda, mientras los catalanes van a estar "nadando" en dinero.
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:
Goncatin escribió:
Es justo su estrategia. Y les sirve, aquí tienes a uno que ha pasado a querer que os larguéis (con perdón para los no independentistas, pero esto ya es demasiado pal body, que os aguantéis entre vosotros)

Oh, vaya. Yo no odio a los catalanes, odio o más bien aborrezco si un caso a sus políticos. Los que caen en el odio es porque tienen demasiado tiempo libre. Que espabilen e inviertan su vida en cosas que les hagan felices.

A mí me parece un muy buen acuerdo para Catalunya, tienen los votos correspondientes para empujar medidas y progresos para su autonomía.


No odias a los catalanes pero odias a sus políticos.
Siento decirte que los políticos son relevantes cuando les votan los ciudadanos. Tienen lo que son, igual que a nivel nacional tenemos los políticos que nos merecemos porque los hemos elegido entre todos

No odio a los catalanes. Aborrezco a sus políticos. Siempre las mismas caras y con cero amabilidad. Y esa simplificación de votantes/políticos es muy de párvulos. Se parecen, sí, pero hay de todo.

Y a mí, que una comunidad autónoma, a través de sus partidos regionales o autonómicos, consiga avances para su región, me parece política pura.
ErisMorn escribió:
rethen escribió:¿Qué partido es primera fuerza en España?


España es una democracia parlamentaria, de poco importa quien tenga más votos si el resto de partidos pacta y obtiene una mayoría absoluta para gobernar.

Que seais tan constitucionalistas y no os sepáis la Constitución manda narices.

Pidele a tu querido partido que cambie la Constitución

Blaster85 escribió:Es que eso que intentas explicar y defender como "unidad de España" es justamente lo contrario, premiar al disidente y crear más diferencias si cabe con favoritismos.


Bueno a dia de hoy el "disidente" es un partido político más que tiene todo el derecho del mundo, dentro de la ley, a pedir lo que le de la gana. Si no os gusta es fácil: dejad que el disidente se vaya del país y entonces ya no participará de los resultados electorales del país. Mientras tanto ERC, Junts y demás partidos independentistas como llave de gobierno que son tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les de la gana para dejar gobernar.

Lo que no se puede hacer es obligarle a quedarse y luego molestarse porque pidan mejores condiciones para su región y se les de. A ver si nos aclaramos de una vez.


¿Cuál es mi querido partido? Si lo último que voté fue PSOE :-?
ErisMorn escribió:
rethen escribió:¿Qué partido es primera fuerza en España?


España es una democracia parlamentaria, de poco importa quien tenga más votos si el resto de partidos pacta y obtiene una mayoría absoluta para gobernar.

Que seais tan constitucionalistas y no os sepáis la Constitución manda narices.

Pidele a tu querido partido que cambie la Constitución

Blaster85 escribió:Es que eso que intentas explicar y defender como "unidad de España" es justamente lo contrario, premiar al disidente y crear más diferencias si cabe con favoritismos.


Bueno a dia de hoy el "disidente" es un partido político más que tiene todo el derecho del mundo, dentro de la ley, a pedir lo que le de la gana. Si no os gusta es fácil: dejad que el disidente se vaya del país y entonces ya no participará de los resultados electorales del país. Mientras tanto ERC, Junts y demás partidos independentistas como llave de gobierno que son tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les de la gana para dejar gobernar.

Lo que no se puede hacer es obligarle a quedarse y luego molestarse porque pidan mejores condiciones para su región y se les de. A ver si nos aclaramos de una vez.

No te vengas arriba, que lo único que ha hecho es preguntarte quién es primera fuerza, no que la primera fuerza tenga que gobernar.
Yo estaría tranquilo que ya ha dicho Pajillas que eso no va a salir adelante. Y Pajillas nunca miente como su amo el loco del sanchinflas 😂😂.
Desde luego que hay que dar vergüenza ajena decir en este foro que uno es de izquierdas y defender el pacto con erc xdd.
Porque esto si que va a tocar el bolsillo de la gente de verdad, y con las cosas de comer no se juega.
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:
rethen escribió:¿Qué partido es primera fuerza en España?


España es una democracia parlamentaria, de poco importa quien tenga más votos si el resto de partidos pacta y obtiene una mayoría absoluta para gobernar.

Que seais tan constitucionalistas y no os sepáis la Constitución manda narices.

Pidele a tu querido partido que cambie la Constitución

Blaster85 escribió:Es que eso que intentas explicar y defender como "unidad de España" es justamente lo contrario, premiar al disidente y crear más diferencias si cabe con favoritismos.


Bueno a dia de hoy el "disidente" es un partido político más que tiene todo el derecho del mundo, dentro de la ley, a pedir lo que le de la gana. Si no os gusta es fácil: dejad que el disidente se vaya del país y entonces ya no participará de los resultados electorales del país. Mientras tanto ERC, Junts y demás partidos independentistas como llave de gobierno que son tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les de la gana para dejar gobernar.

Lo que no se puede hacer es obligarle a quedarse y luego molestarse porque pidan mejores condiciones para su región y se les de. A ver si nos aclaramos de una vez.

No te vengas arriba, que lo único que ha hecho es preguntarte quién es primera fuerza, no que la primera fuerza tenga que gobernar.


[qmparto]
Están los de derechas, a los que no le gusta que les mienta Sánchez.

Están los de izquierdas, a los que tampoco les gusta que les mienta Sánchez.

Luego están los de izquierdas que se tragan las mentiras de Sánchez.

Y por último están los voluntarios de EOL, que echan horas extra defendiendo las mentiras de Sánchez.

Imagen
Forexfox escribió:Están los de derechas, a los que no le gusta que les mienta Sánchez.

Están los de izquierdas, a los que tampoco les gusta que les mienta Sánchez.

Luego están los de izquierdas que se tragan las mentiras de Sánchez.

Y por último están los voluntarios de EOL, que echan horas extra defendiendo las mentiras de Sánchez.

Imagen


Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.

Y cambiando de tema:

The ojete condenado por el bulo de Begoña Gómez que el juez peinado admitió a trámite

Page es un bocachancla de campeonato y un palmero más, solo que retuerce el discurso del Trolas porque le va bien en su comunidad. La amnistía era el momento clave para decidirse, vender sus principios como todos los palmeros del gobierno o mantener su poltrona, ya sabemos todos lo que pasó.

Como hace un año, a esperar que fichas mueve el fugado, el que realmente manda en España.
rastein escribió:
Forexfox escribió:Están los de derechas, a los que no le gusta que les mienta Sánchez.

Están los de izquierdas, a los que tampoco les gusta que les mienta Sánchez.

Luego están los de izquierdas que se tragan las mentiras de Sánchez.

Y por último están los voluntarios de EOL, que echan horas extra defendiendo las mentiras de Sánchez.

Imagen


Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.


Vamos, que admites defender las mentiras de Sánchez para no "hacer el juego a las moviditas de la derecha". Congrats.

Edit: perdón, me olvidaba que para vosotros Sánchez no miente. Solo cambia de opinión.
rastein escribió:
Forexfox escribió:Están los de derechas, a los que no le gusta que les mienta Sánchez.

Están los de izquierdas, a los que tampoco les gusta que les mienta Sánchez.

Luego están los de izquierdas que se tragan las mentiras de Sánchez.

Y por último están los voluntarios de EOL, que echan horas extra defendiendo las mentiras de Sánchez.

Imagen


Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.

Y cambiando de tema:

The ojete condenado por el bulo de Begoña Gómez que el juez peinado admitió a trámite


Tú eres el 4⁰ caso, falta ver tu afiliación y cargo real, ya que es evidente que comes gracias a la política.
Yoshi82 escribió:
rastein escribió:
Forexfox escribió:Están los de derechas, a los que no le gusta que les mienta Sánchez.

Están los de izquierdas, a los que tampoco les gusta que les mienta Sánchez.

Luego están los de izquierdas que se tragan las mentiras de Sánchez.

Y por último están los voluntarios de EOL, que echan horas extra defendiendo las mentiras de Sánchez.

Imagen


Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.

Y cambiando de tema:

The ojete condenado por el bulo de Begoña Gómez que el juez peinado admitió a trámite


Tú eres el 4⁰ caso, falta ver tu afiliación y cargo real, ya que es evidente que comes gracias a la política.


?? Desde luego te reporto por alusiones personales.

He dicho muchas veces a quien voto, no me avergüenzo como otros que van con papeleta escondida XD

Forexfox escribió:
rastein escribió:
Forexfox escribió:Están los de derechas, a los que no le gusta que les mienta Sánchez.

Están los de izquierdas, a los que tampoco les gusta que les mienta Sánchez.

Luego están los de izquierdas que se tragan las mentiras de Sánchez.

Y por último están los voluntarios de EOL, que echan horas extra defendiendo las mentiras de Sánchez.

Imagen


Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.


Vamos, que admites defender las mentiras de Sánchez para no "hacer el juego a las moviditas de la derecha". Congrats.

Edit: perdón, me olvidaba que para vosotros Sánchez no miente. Solo cambia de opinión.


Si te hace feliz pensar eso. No dejaré que una mentira te quite la felicidad
Yo he votado al Psoe en la última general y me arrepiento. Ya no me va a colar ni un gol más. Y lo vuelvo a repetir, aquí café para todos o para nadie. Esto de privilegios a Cataluña...

Y Page es un pobre bienqueda que no tiene lo que hay que tener para dimitir. Mucho hablar y poco hacer. Como cualquier político.
rastein escribió:
Yoshi82 escribió:
rastein escribió:
Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.

Y cambiando de tema:

The ojete condenado por el bulo de Begoña Gómez que el juez peinado admitió a trámite


Tú eres el 4⁰ caso, falta ver tu afiliación y cargo real, ya que es evidente que comes gracias a la política.


?? Desde luego te reporto por alusiones personales.

He dicho muchas veces a quien voto, no me avergüenzo como otros que van con papeleta escondida XD

Forexfox escribió:
rastein escribió:
Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.


Vamos, que admites defender las mentiras de Sánchez para no "hacer el juego a las moviditas de la derecha". Congrats.

Edit: perdón, me olvidaba que para vosotros Sánchez no miente. Solo cambia de opinión.


Si te hace feliz pensar eso. No dejaré que una mentira te quite la felicidad

Yo tampoco lo escondo, voto psoe en autonómicas y locales y me niego a darle el voto a Sánchez en las nacionales, ya le di el primero y fue el último.
Y tan ofendidito que estás por insinuar que te dedicas a la política (oh, menuda ofensa!), te lanzo una pregunta a ver si haces la típica bomba de humo...qué cosas criticas tú o te parece que ha hecho mal el actual psoe? Porque es leerte a tí y a unos cuantos más y Sánchez es la segunda venida de Cristo, no han hecho nada mal en los 5 años que llevan y eso no puede ser, la perfección en política no se ha dado en toda la historia de la humanidad y cuando se vende tiene un nombre, propaganda.
Yo soy profesor de FP, trabajo con título de técnico superior + máster+ idiomas+capacitaciones, y gracias a Sánchez y sus secuaces me he tirado años peleando para no perder mi trabajo por culpa de una cagada ilegal que aprobaron por hacerle un favor a un amigacho del partido. Han modificado todas las leyes posibles para fastidiarnos y que de clase de por ejemplo mecánica o peluquería un licenciado en geografía e historia antes que un especialista en la materia con todos los requisitos (en algunas comunidades han tirado a mucha gente a la calle con 20 y 30 años de experiencia, en el resto lo harán en el 2026, mientras que los que no vamos a la calle cobramos 200 euros menos por hacer el mismo trabajo, contra toda normativa, a mí me deben ya 10.000 euros). Todo eso fue para contentar a Podemos y sacar adelante los presupuestos, en lugar de repetir la votación cuando vieron el error. No pretenderás que defienda o permita que se glorifique a Sánchez, como comprenderás.
Así que en lugar de intentar vender lo invendible, mejor nos iría no dándole excusas a la gente para que no vuelva la derecha, y eso conlleva que el sanchismo y las irenes, coletas, belarra y compañía estén lo más lejos del poder posible. Y viendo las que lían, lo que mienten y cómo se acaban alineando con quienes negaban que los financiaran, sin sacarle un solo "pero" a su gestión, una de dos, o estás cegado o trabajas para tu partido.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Que Page diga X o Y poco importa, lo que importa es que tome acción como voz disidente en el PSOE y no acate lo que le diga Fangos, que abandone el partido pero no el cargo aunque sea, que en los comites territoriales no se situe junto con los fans de Fanguito y cia. Eso es lo que importa.
Pero eso no es lo que hace. Lo que hace es decir tonterías y luego no hacer nada. Si las voces disidentes de verdad dentro del PSOE se hubiesen manifestado, Fangos no hubiese sido ni candidato a la presidencia, por lo que queda claro que en el PSOE dichas voces no existen y todo es un auténtico show de cara al electorado regional.
rastein escribió:
Yoshi82 escribió:
rastein escribió:
Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.

Y cambiando de tema:

The ojete condenado por el bulo de Begoña Gómez que el juez peinado admitió a trámite


Tú eres el 4⁰ caso, falta ver tu afiliación y cargo real, ya que es evidente que comes gracias a la política.


?? Desde luego te reporto por alusiones personales.

He dicho muchas veces a quien voto, no me avergüenzo como otros que van con papeleta escondida XD

Forexfox escribió:
rastein escribió:
Creo que tienes la vision distorsionada, como pasa en las elecciones que creeis que nadie va a votar al perro y luego vuelve a salir, y otros cuatro años.

Menos mal que tenemos una encuesta en el hilo bastante reciente, donde dice que la mayoria de gente que esta aqui no vota, y la que vota, vota en su mayoria al Alpiste y a VOX.

Poca gente que vote al PSOE hay por aqui compañero. Otra cosa es que algunos usuarios en los que me incluyo defendamos posturas de izquierdas y no le hagamos el juego a las moviditas de la derecha para echar al gobierno.


Vamos, que admites defender las mentiras de Sánchez para no "hacer el juego a las moviditas de la derecha". Congrats.

Edit: perdón, me olvidaba que para vosotros Sánchez no miente. Solo cambia de opinión.


Si te hace feliz pensar eso. No dejaré que una mentira te quite la felicidad


Desde luego parece que tú vives muy feliz con la mentira. Tranquilo, eres libre de defender lo que quieras, mentiras sanchistas incluidas, pero al menos no tomes el pelo a la gente haciéndote el digno. Tú no defiendes políticas de izquierdas, y si crees que las defiendes, tal vez deberías repasar un poco la teoría.

¿O a ti te parece que ceder el 100 % de los impuestos a Cataluña es una política de izquierdas? Vaya, y yo que pensaba que algunos de los pilares progresistas eran el reparto de la riqueza, la solidaridad, y que los que más tengan contribuyan más por el bien común. Todo eso ahora qué son, ¿políticas fachas?
Goncatin escribió:
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:
España es una democracia parlamentaria, de poco importa quien tenga más votos si el resto de partidos pacta y obtiene una mayoría absoluta para gobernar.

Que seais tan constitucionalistas y no os sepáis la Constitución manda narices.

Pidele a tu querido partido que cambie la Constitución



Bueno a dia de hoy el "disidente" es un partido político más que tiene todo el derecho del mundo, dentro de la ley, a pedir lo que le de la gana. Si no os gusta es fácil: dejad que el disidente se vaya del país y entonces ya no participará de los resultados electorales del país. Mientras tanto ERC, Junts y demás partidos independentistas como llave de gobierno que son tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les de la gana para dejar gobernar.

Lo que no se puede hacer es obligarle a quedarse y luego molestarse porque pidan mejores condiciones para su región y se les de. A ver si nos aclaramos de una vez.

No te vengas arriba, que lo único que ha hecho es preguntarte quién es primera fuerza, no que la primera fuerza tenga que gobernar.


[qmparto]


Ehhhh que te lo venden como igualdad entre todos los ciudadanos 😂 joder si lo hubiera realizado el PP bueno entre comillas, pero el Psoe???? Te tienes que descojonar...
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha comparecido este lunes ante el juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el interrogatorio, Goyache ha declarado que «tenía la idea de que la esposa del presidente del Gobierno tenía una licenciatura» al momento de establecer la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC), que Gómez codirigía, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Fuentes presentes en el interrogatorio han confirmado a este periódico que Goyache se reunió en julio de 2020 en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez, tras recibir una llamada telefónica de ella invitándolo a la residencia del presidente del Gobierno. «Solo fui una vez y lo hice porque siempre que me llaman, voy a todas partes», ha asegurado. Durante la reunión, según explicó el rector, se discutieron diversos temas, entre ellos, «la Agenda 2030, sostenibilidad, transformación digital, etc.». Al final del encuentro, Gómez le propuso crear una cátedra, ya que «ya tenía a las empresas patrocinadoras del curso: Reale Seguros y Fundación La Caixa».

Culpa al exvicerrector
El rector también se ha referido a las declaraciones realizadas por el exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM, Juan Carlos Doadrio, quien testificó el pasado 19 de julio. Doadrio, citado como testigo y, por lo tanto, bajo juramento de decir la verdad, afirmó que Goyache le ordenó «crear una cátedra para la mujer del presidente del Gobierno». Además, Doadrio aseguró que esta orden le fue comunicada mediante dos llamadas telefónicas, una en septiembre y otra en octubre de 2020, así como a través de mensajes de WhatsApp. Este periódico ha confirmado que Doadrio presentó dichas pruebas ante un notario.

Del mismo modo, el sucesor de Juan Carlos Doadrio, José María Coello de Portugal, también declaró en calidad de testigo el pasado viernes 19 de julio en el caso Begoña Gómez. En el interrogatorio, el actual vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid manifestó al juez que «no existe ningún expediente de idoneidad que avale la creación de la cátedra de Begoña», tal y como adelantó THE OBJECTIVE.

Sin embargo, Goyache –que está imputado por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y, por ende, tiene el derecho a no autoincriminarse– ha negado las acusaciones y ha culpado a Doadrio de cualquier irregularidad en la creación de la cátedra de Begoña Gómez. «Yo confié ciegamente en Doadrio», ha afirmado el rector, en un intento por deslindarse de cualquier responsabilidad directa en el asunto.

La única sin licenciatura
Se da la circunstancia de que la cátedra de Transformación Social Competitiva es la única de las 35 cátedras extraordinarias de la Universidad Complutense de Madrid que su directora no es licenciada. Tal y como publicó Okdiario, el resto de cátedras están dirigidas por licenciados, bien sea profesores titulares de la Universidad, doctores o catedráticos de reconocido prestigio. Hay que destacar que la mujer de Sánchez se presenta como licenciada en marketing, pero en realidad no es así, puesto que es un título no universitario, no homologado y, por tanto, no es oficial.

Otra excepción que solo se cumple en la cátedra de Begoña Gómez es que, aunque existen más de 50 cátedras de este tipo, la que investiga el juez Juan Carlos Peinado es la única que está codirigida. Así lo recalcó el rector en su primera declaración ante el instructor.

Y es que la cátedra de Begoña Gómez está codirigida, pese a que la mujer del presidente del Gobierno se empeñe en presentarse como «directora» de la cátedra sin mencionar que «comparte dicho puesto con otra persona que está en su mismo rango, aunque ella se empeñe en mostrar cierta superioridad jerárquica», según indican fuentes de la Complutense, tal y como contó THE OBJECTIVE.

La situación se agrava al observar la página web de la cátedra en cuestión que en el apartado «equipo», donde se presentan a los docentes de «reconocido prestigio en las áreas relacionadas con la sostenibilidad con impacto», Begoña Gómez figura como directora, marcando una clara distinción con su codirector, José Manuel Ruano.

Según fuentes internas de la Universidad Complutense, «esta falta de transparencia refleja su persistente esfuerzo por proyectar una imagen de superioridad jerárquica». Las mismas fuentes añaden que «este patrón de comportamiento plantea interrogantes sobre la honestidad y la representación equitativa en la presentación de roles dentro de la cátedra. La omisión de información sobre la codirección de la cátedra puede generar confusión entre el público y socavar la credibilidad de la institución universitaria».

https://theobjective.com/espana/tribuna ... icenciada/

¿Alguien pude creerse que cualquier ciudadano normal, puede acaso solicitar crear y dirigir una cátedra universitaria, SIN AVALAR sus credenciales y formación universitaria? "Oye, que quiero crear una cátedra porque son licenciado en X". "Vale, te creo, adelante".

Y que Sánchez todavía tenga la poca vergüenza de decir "que se han atropellado derechos" en la investigación del juez Peinado...
Aún sigo esperando a todo el que defiende la excelente política del actual gobierno "progresista" que me diga realmente en qué hemos progresado.
Vuelvo a repetir y a vote pronto lo que se me viene a la mente:
- Cesta de la compra más cara que nunca.
- Alquileres de vivienda más caros que nunca. Mayor dificultad que nunca para acceder a la compra de una vivienda.
- Mayor tasa de paro juvenil que nunca.
- Combustible más caro que nunca.
- Mayor cantidad de impuestos a pagar que nunca.
- Menor poder adquisitivo que nunca.
- Más delincuencia que nunca.
- Mayor tasa de inmigración ilegal que nunca.
- Mayores tiempos de espera que nunca para darte una cita en la sanidad (horas interminables en urgencias de hospitales)
- Un 24 % menos de natalidad que hace 10 años.
- Presunción de inocencia de todos los hombres tirada por el retrete.

Pero oiga, que el Sanchinflas este dice que la economía va cómo un cohete y sus hooligans se lo creen y lo van repitiendo por aquí.

Por favor, que alguien nos diga dónde está el progreso de este país. A no ser que para vosotros el progreso sea que no gobierne la derecha. Por favor, progresistas del foro, donde está la progresión? Dadnos luz.
Serkenobi escribió:
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha comparecido este lunes ante el juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el interrogatorio, Goyache ha declarado que «tenía la idea de que la esposa del presidente del Gobierno tenía una licenciatura» al momento de establecer la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC), que Gómez codirigía, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Fuentes presentes en el interrogatorio han confirmado a este periódico que Goyache se reunió en julio de 2020 en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez, tras recibir una llamada telefónica de ella invitándolo a la residencia del presidente del Gobierno. «Solo fui una vez y lo hice porque siempre que me llaman, voy a todas partes», ha asegurado. Durante la reunión, según explicó el rector, se discutieron diversos temas, entre ellos, «la Agenda 2030, sostenibilidad, transformación digital, etc.». Al final del encuentro, Gómez le propuso crear una cátedra, ya que «ya tenía a las empresas patrocinadoras del curso: Reale Seguros y Fundación La Caixa».

Culpa al exvicerrector
El rector también se ha referido a las declaraciones realizadas por el exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM, Juan Carlos Doadrio, quien testificó el pasado 19 de julio. Doadrio, citado como testigo y, por lo tanto, bajo juramento de decir la verdad, afirmó que Goyache le ordenó «crear una cátedra para la mujer del presidente del Gobierno». Además, Doadrio aseguró que esta orden le fue comunicada mediante dos llamadas telefónicas, una en septiembre y otra en octubre de 2020, así como a través de mensajes de WhatsApp. Este periódico ha confirmado que Doadrio presentó dichas pruebas ante un notario.

Del mismo modo, el sucesor de Juan Carlos Doadrio, José María Coello de Portugal, también declaró en calidad de testigo el pasado viernes 19 de julio en el caso Begoña Gómez. En el interrogatorio, el actual vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid manifestó al juez que «no existe ningún expediente de idoneidad que avale la creación de la cátedra de Begoña», tal y como adelantó THE OBJECTIVE.

Sin embargo, Goyache –que está imputado por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y, por ende, tiene el derecho a no autoincriminarse– ha negado las acusaciones y ha culpado a Doadrio de cualquier irregularidad en la creación de la cátedra de Begoña Gómez. «Yo confié ciegamente en Doadrio», ha afirmado el rector, en un intento por deslindarse de cualquier responsabilidad directa en el asunto.

La única sin licenciatura
Se da la circunstancia de que la cátedra de Transformación Social Competitiva es la única de las 35 cátedras extraordinarias de la Universidad Complutense de Madrid que su directora no es licenciada. Tal y como publicó Okdiario, el resto de cátedras están dirigidas por licenciados, bien sea profesores titulares de la Universidad, doctores o catedráticos de reconocido prestigio. Hay que destacar que la mujer de Sánchez se presenta como licenciada en marketing, pero en realidad no es así, puesto que es un título no universitario, no homologado y, por tanto, no es oficial.

Otra excepción que solo se cumple en la cátedra de Begoña Gómez es que, aunque existen más de 50 cátedras de este tipo, la que investiga el juez Juan Carlos Peinado es la única que está codirigida. Así lo recalcó el rector en su primera declaración ante el instructor.

Y es que la cátedra de Begoña Gómez está codirigida, pese a que la mujer del presidente del Gobierno se empeñe en presentarse como «directora» de la cátedra sin mencionar que «comparte dicho puesto con otra persona que está en su mismo rango, aunque ella se empeñe en mostrar cierta superioridad jerárquica», según indican fuentes de la Complutense, tal y como contó THE OBJECTIVE.

La situación se agrava al observar la página web de la cátedra en cuestión que en el apartado «equipo», donde se presentan a los docentes de «reconocido prestigio en las áreas relacionadas con la sostenibilidad con impacto», Begoña Gómez figura como directora, marcando una clara distinción con su codirector, José Manuel Ruano.

Según fuentes internas de la Universidad Complutense, «esta falta de transparencia refleja su persistente esfuerzo por proyectar una imagen de superioridad jerárquica». Las mismas fuentes añaden que «este patrón de comportamiento plantea interrogantes sobre la honestidad y la representación equitativa en la presentación de roles dentro de la cátedra. La omisión de información sobre la codirección de la cátedra puede generar confusión entre el público y socavar la credibilidad de la institución universitaria».

https://theobjective.com/espana/tribuna ... icenciada/

¿Alguien pude creerse que cualquier ciudadano normal, puede acaso solicitar crear y dirigir una cátedra universitaria, SIN AVALAR sus credenciales y formación universitaria? "Oye, que quiero crear una cátedra porque son licenciado en X". "Vale, te creo, adelante".

Y que Sánchez todavía tenga la poca vergüenza de decir "que se han atropellado derechos" en la investigación del juez Peinado...

En las universidades existe la figura del profesor adjunto, que permite a profesionales o especialistas en la materia impartir (en títulos propios de dichas universidades), partes de materias, las prácticas, actuar como apoyo al profesor titular...pero las titularidades de las materias y sobre todo las cátedras se reservan a catedráticos, que para algo tienen la formación necesaria, siempre estudios superiores regulados por créditos ects o con una equivalencia reconocida (que no se si será el caso de Begoña), nunca con formación inferior a los estudios objeto. Los inicios de Begoña serían como profesora asociada, lo cual es totalmente lícito, pero ella quería más, y aunque no constituya un delito flagrante, hay que ver a cambio de qué ha permitido la universidad tal irregularidad.
Menos mal que todo era un complot de Sánchez y compañía pro su amistad con Ayuso

La jueza imputa a Nacho Cano y le acusa de obligar a mentir a los becados: “No mencionen que van a estudiar”

El proceso judicial contra Nacho Cano y varios empleados de su productora Malinche sigue adelante y la magistrada ha emitido un auto en el que expone los indicios de criminalidad recopilados por la policía nacional. En él, se puede leer que la productora de la empresa creó un grupo de Whatsapp con todos los supuestos becados provenientes de México en el que les daba instrucciones sobre cómo entrar en España sin problemas. “Vienen como turistas, no deben mencionar a inmigración que van a estudiar”, les escribe la investigada en mayúsculas. Cano y otras tres empleadas de su empresa han sido imputados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los trabajadores por haber traído, presuntamente, a 20 jóvenes mexicanos a trabajar en su musical con la tapadera de ser estudiantes. El auto recoge también que la empresa Malinche se hacía autotransferencias con el concepto del pago de las becas, que remuneraba a los mexicanos por debajo de convenio y que estos tuvieron que recurrir a familiares y ahorros para subsistir en Madrid.

La policía fue consciente de las supuestas irregularidades con la denuncia de una de estas supuestas estudiantes en la comisaría de Centro en enero. Esta chica enseñó a los investigadores el grupo de Whatsapp creado por Roxana, la trabajadora de Cano, en las que les daba instrucciones precisas. La policía comprobó, mediante bases de datos, que el grupo de mexicanos había entrado en España en diferentes días con visado de turista y que fue un mes y medio después cuando un abogado solicitó un permiso de visa como estudiantes. Roxana les aleccionó para que fingieran que no se conocían en el aeropuerto y les dio un billete de vuelta para presentar en inmigración por si se lo pedían, según el auto.

Las condiciones bajo las que los jóvenes viajaron a España incluían un programa de formación desde diciembre de 2023 a noviembre de 2024 o principios de 2025. Les aseguraron que les darían 300 euros al mes para gastos personales, además de facilitarles alojamiento en un hostal del centro de Madrid y la comida del mediodía. Esta cantidad era insuficiente para su vida diaria, según las investigaciones y testimonios recabados por la policía, y los falsos alumnos tenían que recurrir a ahorros y pedir dinero a su familia. El auto también recoge que Roxana les había comunicado que tenían exclusividad al ser becados y que no podían tener ningún trabajo ajeno.

Según la jueza, el grupo empezó a ensayar junto con el resto de bailarines al día siguiente a aterrizar en Madrid y acabó formando parte del elenco de Malinche. “Dirección me dice que esta semana actuáis todos los días: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo”, reza otro de los mensajes enviados al grupo de Whatsapp. A través de las publicaciones en las redes sociales y vigilancias, los agentes comprobaron que el grupo tenía un horario fijo, que actuaba en la función junto a otros bailarines y también en la discoteca tras el espectáculo. Los agentes siguieron los pasos de los jóvenes y los empleados de la empresa durante cinco meses y constataron que las rutinas laborales eran constantes en el tiempo y que tenían un horario fijo.

El abogado de la compañía solicitó a la Delegación del Gobierno la regularización como estudiantes del grupo entre el 25 y 29 de enero, mes y medio después de su llegada. Entonces, ya lo hizo para 19 de ellos, pues, como explicó el propio Nacho Cano en una rueda de prensa, la denunciante había sido expulsada del grupo por ser una “persona problemática”. Ella había advertido a los responsables de que iba a notificarlo todo a la policía después de exigir mejores condiciones sin que la escucharan. En esta solicitud del abogado, la empresa de Cano aseguraba que iba a inscribir a los chicos en el curso de la academia Jana y presentó un justificante de transferencia de gastos para cubrir la beca, en la que el emisor y el beneficiario de la misma era la propia compañía: Malinche. En mayo, la Delegación del Gobierno denegó estas solicitudes y se lo notificó a la empresa. “El ánimo de engañar a las autoridades españolas a la hora de trasladar a los bailarines dentro del territorio nacional, viene afianzado por la demora en la tramitación de las respectivas solicitudes de autorización de estancia por estudios”, escribe la jueza.

El análisis de las imágenes y vídeos del espectáculo también permitió a los agentes reconocer a los supuestos becados trabajando sobre el escenario y también en la discoteca que se abre tras el mismo. “Se reconoce perfectamente a algunos de los seleccionados que trajeron de México bailando, cantando o tocando algún instrumento en la actuación, totalmente caracterizados, maquillados y vestidos con ropa del musical o camisetas con el logo de Malinche”, se lee en el auto.

Con todos estos datos, en junio la policía acudió hasta el local de ensayo de los bailarines junto con la inspección de trabajo y a continuación tomo declaración a todo el grupo de presuntos estudiantes en la comisaría. Ahora, la jueza ordena como siguientes pasos que se vuelva a escuchar a todas las presuntas víctimas en sede judicial y que se le facilite el acta de la inspección de trabajo, así como los datos disponibles sobre Malinche en la Seguridad Social, el Registro Mercantil y la autorización de enseñanza de Jana, la escuela que supuestamente se iba a hacer cargo de la formación de estos jóvenes.
Yoshi82 escribió:
rastein escribió:
Yoshi82 escribió:Tú eres el 4⁰ caso, falta ver tu afiliación y cargo real, ya que es evidente que comes gracias a la política.


?? Desde luego te reporto por alusiones personales.

He dicho muchas veces a quien voto, no me avergüenzo como otros que van con papeleta escondida XD

Forexfox escribió:
Vamos, que admites defender las mentiras de Sánchez para no "hacer el juego a las moviditas de la derecha". Congrats.

Edit: perdón, me olvidaba que para vosotros Sánchez no miente. Solo cambia de opinión.


Si te hace feliz pensar eso. No dejaré que una mentira te quite la felicidad

Yo tampoco lo escondo, voto psoe en autonómicas y locales y me niego a darle el voto a Sánchez en las nacionales, ya le di el primero y fue el último.
Y tan ofendidito que estás por insinuar que te dedicas a la política (oh, menuda ofensa!), te lanzo una pregunta a ver si haces la típica bomba de humo...qué cosas criticas tú o te parece que ha hecho mal el actual psoe? Porque es leerte a tí y a unos cuantos más y Sánchez es la segunda venida de Cristo, no han hecho nada mal en los 5 años que llevan y eso no puede ser, la perfección en política no se ha dado en toda la historia de la humanidad y cuando se vende tiene un nombre, propaganda.
Yo soy profesor de FP, trabajo con título de técnico superior + máster+ idiomas+capacitaciones, y gracias a Sánchez y sus secuaces me he tirado años peleando para no perder mi trabajo por culpa de una cagada ilegal que aprobaron por hacerle un favor a un amigacho del partido. Han modificado todas las leyes posibles para fastidiarnos y que de clase de por ejemplo mecánica o peluquería un licenciado en geografía e historia antes que un especialista en la materia con todos los requisitos (en algunas comunidades han tirado a mucha gente a la calle con 20 y 30 años de experiencia, en el resto lo harán en el 2026, mientras que los que no vamos a la calle cobramos 200 euros menos por hacer el mismo trabajo, contra toda normativa, a mí me deben ya 10.000 euros). Todo eso fue para contentar a Podemos y sacar adelante los presupuestos, en lugar de repetir la votación cuando vieron el error. No pretenderás que defienda o permita que se glorifique a Sánchez, como comprenderás.
Así que en lugar de intentar vender lo invendible, mejor nos iría no dándole excusas a la gente para que no vuelva la derecha, y eso conlleva que el sanchismo y las irenes, coletas, belarra y compañía estén lo más lejos del poder posible. Y viendo las que lían, lo que mienten y cómo se acaban alineando con quienes negaban que los financiaran, sin sacarle un solo "pero" a su gestión, una de dos, o estás cegado o trabajas para tu partido.


Es complicado que trabaje para un partido como insinuas con bastante mala educación y falta de respeto, porque no siempre voto al mismo partido y voy variando siempre dentro del mismo espectro ideologico.

Cada tiene sus circustancias y elige a quien votar, a ti te han jodido con algo que han aprobado y que desconozco totalmente. Yo voto por dos pilares basicamente, quien defienda al currito y hablo de derecho laborales y quien defienda a la sanidad publica. Siempre y cuando la economia se mantenga objetivamente bien.

De Pedro Sanchez y el PSOE hay muchisimas cosas que no me gustan, de ahi que no los haya votado en mi vida. Pero son la mayor parte mas carencias de no ser lo suficiente de izquierdas y atreverse a tomar medidas mas valientes laboralmente hablando o temas como derogar la ley mordaza.

No me gusta la amnistia ad hoc que se ha hecho por solo una persona y no me gustan determinadas concesiones a comunidades. Eso me pesa menos a mi personalmente que la alternativa de gobierno, que es PP y VOX y que son objetivamente dañinas para mis dos pilares que he comentado a la hora de votar.

Creo que no hace falta explicar que nadie vota a un partido con el que esta al 100% de acuerdo y en otras ocasiones se vota porque la alternativa es peor para uno
inti_mlg escribió:Yo he votado al Psoe en la última general y me arrepiento. Ya no me va a colar ni un gol más. Y lo vuelvo a repetir, aquí café para todos o para nadie. Esto de privilegios a Cataluña...

Y Page es un pobre bienqueda que no tiene lo que hay que tener para dimitir. Mucho hablar y poco hacer. Como cualquier político.


Además le sale mal, porque a los cafeteros encima le dicen que es un fachuzo....
rastein escribió:
Yoshi82 escribió:
rastein escribió:
?? Desde luego te reporto por alusiones personales.

He dicho muchas veces a quien voto, no me avergüenzo como otros que van con papeleta escondida XD



Si te hace feliz pensar eso. No dejaré que una mentira te quite la felicidad

Yo tampoco lo escondo, voto psoe en autonómicas y locales y me niego a darle el voto a Sánchez en las nacionales, ya le di el primero y fue el último.
Y tan ofendidito que estás por insinuar que te dedicas a la política (oh, menuda ofensa!), te lanzo una pregunta a ver si haces la típica bomba de humo...qué cosas criticas tú o te parece que ha hecho mal el actual psoe? Porque es leerte a tí y a unos cuantos más y Sánchez es la segunda venida de Cristo, no han hecho nada mal en los 5 años que llevan y eso no puede ser, la perfección en política no se ha dado en toda la historia de la humanidad y cuando se vende tiene un nombre, propaganda.
Yo soy profesor de FP, trabajo con título de técnico superior + máster+ idiomas+capacitaciones, y gracias a Sánchez y sus secuaces me he tirado años peleando para no perder mi trabajo por culpa de una cagada ilegal que aprobaron por hacerle un favor a un amigacho del partido. Han modificado todas las leyes posibles para fastidiarnos y que de clase de por ejemplo mecánica o peluquería un licenciado en geografía e historia antes que un especialista en la materia con todos los requisitos (en algunas comunidades han tirado a mucha gente a la calle con 20 y 30 años de experiencia, en el resto lo harán en el 2026, mientras que los que no vamos a la calle cobramos 200 euros menos por hacer el mismo trabajo, contra toda normativa, a mí me deben ya 10.000 euros). Todo eso fue para contentar a Podemos y sacar adelante los presupuestos, en lugar de repetir la votación cuando vieron el error. No pretenderás que defienda o permita que se glorifique a Sánchez, como comprenderás.
Así que en lugar de intentar vender lo invendible, mejor nos iría no dándole excusas a la gente para que no vuelva la derecha, y eso conlleva que el sanchismo y las irenes, coletas, belarra y compañía estén lo más lejos del poder posible. Y viendo las que lían, lo que mienten y cómo se acaban alineando con quienes negaban que los financiaran, sin sacarle un solo "pero" a su gestión, una de dos, o estás cegado o trabajas para tu partido.


Es complicado que trabaje para un partido como insinuas con bastante mala educación y falta de respeto, porque no siempre voto al mismo partido y voy variando siempre dentro del mismo espectro ideologico.

Cada tiene sus circustancias y elige a quien votar, a ti te han jodido con algo que han aprobado y que desconozco totalmente. Yo voto por dos pilares basicamente, quien defienda al currito y hablo de derecho laborales y quien defienda a la sanidad publica. Siempre y cuando la economia se mantenga objetivamente bien.

De Pedro Sanchez y el PSOE hay muchisimas cosas que no me gustan, de ahi que no los haya votado en mi vida. Pero son la mayor parte mas carencias de no ser lo suficiente de izquierdas y atreverse a tomar medidas mas valientes laboralmente hablando o temas como derogar la ley mordaza.

No me gusta la amnistia ad hoc que se ha hecho por solo una persona y no me gustan determinadas concesiones a comunidades. Eso me pesa menos a mi personalmente que la alternativa de gobierno, que es PP y VOX y que son objetivamente dañinas para mis dos pilares que he comentado a la hora de votar.

Creo que no hace falta explicar que nadie vota a un partido con el que esta al 100% de acuerdo y en otras ocasiones se vota porque la alternativa es peor para uno

Mala educación ninguna, todo lo contrario, ni te he calificado por tu ideología, cada uno tiene la suya y está de acuerdo en unas cosas y otras no.
Pues entonces entenderás que muchos socialistas (mi ideología es esencialmente de izquierdas, pero comulgo con muchas cosas del centro y con casi ninguna de derechas, muy evidente tiene que ser) estemos hasta el gorro del sanchismo, de beatificar a todos sus socios y de las patadas que se le da al programa electoral con tal de gobernar, caiga quién caiga y cruzando las lineas rojas que hagan falta.
La pena es que para que haya un cambio real hace falta un descalabro total del psoe y como mínimo 4 años de tragarnos la derecha, que cada vez crece más por los actos que intentáis defender.
Juanfran128 escribió:Aún sigo esperando a todo el que defiende la excelente política del actual gobierno "progresista" que me diga realmente en qué hemos progresado.
Vuelvo a repetir y a vote pronto lo que se me viene a la mente:
- Cesta de la compra más cara que nunca.
- Alquileres de vivienda más caros que nunca. Mayor dificultad que nunca para acceder a la compra de una vivienda.
- Mayor tasa de paro juvenil que nunca.
- Combustible más caro que nunca.
- Mayor cantidad de impuestos a pagar que nunca.
- Menor poder adquisitivo que nunca.
- Más delincuencia que nunca.
- Mayor tasa de inmigración ilegal que nunca.
- Mayores tiempos de espera que nunca para darte una cita en la sanidad (horas interminables en urgencias de hospitales)
- Un 24 % menos de natalidad que hace 10 años.
- Presunción de inocencia de todos los hombres tirada por el retrete.

Pero oiga, que el Sanchinflas este dice que la economía va cómo un cohete y sus hooligans se lo creen y lo van repitiendo por aquí.

Por favor, que alguien nos diga dónde está el progreso de este país. A no ser que para vosotros el progreso sea que no gobierne la derecha. Por favor, progresistas del foro, donde está la progresión? Dadnos luz.


No suelo postear mucho por aquí, porque no me gusta perder el tiempo, pero voy a decir porque prefiero esto a la alternativa.

Subida de smi

Subida de las pensiones

Subida del subsidio

El ingreso mínimo vital

Reducción de la jornada laboral

Aumento de la indemnización por despido improcedente

Apoyo a la sanidad pública

Derechos para minorías

Ley para poder morir dignamente

Apoyo a la ecología

Y me dejo algunas cosas, y sé que de las cosas que he puesto algunas aún se está luchando por ellas.

Lo que no me ha gustado

El apoyo a Palestina sin preguntar a los españoles que quieren hacer en este tema.

Envío de armas a Ucrania sin preguntar a los españoles qué quieren hacer en este tema.

Y respecto al tema de la financiación de Cataluña, pues no me gusta, como no me gusta la de los Vascos, pero me molesta mucho más la diferencia que hay en Sanidad de una comunidad a otra, desde mi punto de vista la sanidad debería ser igual en toda españa y no que cada comunidad haga lo que le dé la gana.
Yoshi82 escribió:
Serkenobi escribió:
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha comparecido este lunes ante el juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el interrogatorio, Goyache ha declarado que «tenía la idea de que la esposa del presidente del Gobierno tenía una licenciatura» al momento de establecer la cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC), que Gómez codirigía, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Fuentes presentes en el interrogatorio han confirmado a este periódico que Goyache se reunió en julio de 2020 en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez, tras recibir una llamada telefónica de ella invitándolo a la residencia del presidente del Gobierno. «Solo fui una vez y lo hice porque siempre que me llaman, voy a todas partes», ha asegurado. Durante la reunión, según explicó el rector, se discutieron diversos temas, entre ellos, «la Agenda 2030, sostenibilidad, transformación digital, etc.». Al final del encuentro, Gómez le propuso crear una cátedra, ya que «ya tenía a las empresas patrocinadoras del curso: Reale Seguros y Fundación La Caixa».

Culpa al exvicerrector
El rector también se ha referido a las declaraciones realizadas por el exvicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM, Juan Carlos Doadrio, quien testificó el pasado 19 de julio. Doadrio, citado como testigo y, por lo tanto, bajo juramento de decir la verdad, afirmó que Goyache le ordenó «crear una cátedra para la mujer del presidente del Gobierno». Además, Doadrio aseguró que esta orden le fue comunicada mediante dos llamadas telefónicas, una en septiembre y otra en octubre de 2020, así como a través de mensajes de WhatsApp. Este periódico ha confirmado que Doadrio presentó dichas pruebas ante un notario.

Del mismo modo, el sucesor de Juan Carlos Doadrio, José María Coello de Portugal, también declaró en calidad de testigo el pasado viernes 19 de julio en el caso Begoña Gómez. En el interrogatorio, el actual vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid manifestó al juez que «no existe ningún expediente de idoneidad que avale la creación de la cátedra de Begoña», tal y como adelantó THE OBJECTIVE.

Sin embargo, Goyache –que está imputado por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios y, por ende, tiene el derecho a no autoincriminarse– ha negado las acusaciones y ha culpado a Doadrio de cualquier irregularidad en la creación de la cátedra de Begoña Gómez. «Yo confié ciegamente en Doadrio», ha afirmado el rector, en un intento por deslindarse de cualquier responsabilidad directa en el asunto.

La única sin licenciatura
Se da la circunstancia de que la cátedra de Transformación Social Competitiva es la única de las 35 cátedras extraordinarias de la Universidad Complutense de Madrid que su directora no es licenciada. Tal y como publicó Okdiario, el resto de cátedras están dirigidas por licenciados, bien sea profesores titulares de la Universidad, doctores o catedráticos de reconocido prestigio. Hay que destacar que la mujer de Sánchez se presenta como licenciada en marketing, pero en realidad no es así, puesto que es un título no universitario, no homologado y, por tanto, no es oficial.

Otra excepción que solo se cumple en la cátedra de Begoña Gómez es que, aunque existen más de 50 cátedras de este tipo, la que investiga el juez Juan Carlos Peinado es la única que está codirigida. Así lo recalcó el rector en su primera declaración ante el instructor.

Y es que la cátedra de Begoña Gómez está codirigida, pese a que la mujer del presidente del Gobierno se empeñe en presentarse como «directora» de la cátedra sin mencionar que «comparte dicho puesto con otra persona que está en su mismo rango, aunque ella se empeñe en mostrar cierta superioridad jerárquica», según indican fuentes de la Complutense, tal y como contó THE OBJECTIVE.

La situación se agrava al observar la página web de la cátedra en cuestión que en el apartado «equipo», donde se presentan a los docentes de «reconocido prestigio en las áreas relacionadas con la sostenibilidad con impacto», Begoña Gómez figura como directora, marcando una clara distinción con su codirector, José Manuel Ruano.

Según fuentes internas de la Universidad Complutense, «esta falta de transparencia refleja su persistente esfuerzo por proyectar una imagen de superioridad jerárquica». Las mismas fuentes añaden que «este patrón de comportamiento plantea interrogantes sobre la honestidad y la representación equitativa en la presentación de roles dentro de la cátedra. La omisión de información sobre la codirección de la cátedra puede generar confusión entre el público y socavar la credibilidad de la institución universitaria».

https://theobjective.com/espana/tribuna ... icenciada/

¿Alguien pude creerse que cualquier ciudadano normal, puede acaso solicitar crear y dirigir una cátedra universitaria, SIN AVALAR sus credenciales y formación universitaria? "Oye, que quiero crear una cátedra porque son licenciado en X". "Vale, te creo, adelante".

Y que Sánchez todavía tenga la poca vergüenza de decir "que se han atropellado derechos" en la investigación del juez Peinado...

En las universidades existe la figura del profesor adjunto, que permite a profesionales o especialistas en la materia impartir (en títulos propios de dichas universidades), partes de materias, las prácticas, actuar como apoyo al profesor titular...pero las titularidades de las materias y sobre todo las cátedras se reservan a catedráticos, que para algo tienen la formación necesaria, siempre estudios superiores regulados por créditos ects o con una equivalencia reconocida (que no se si será el caso de Begoña), nunca con formación inferior a los estudios objeto. Los inicios de Begoña serían como profesora asociada, lo cual es totalmente lícito, pero ella quería más, y aunque no constituya un delito flagrante, hay que ver a cambio de qué ha permitido la universidad tal irregularidad.

Begoña ejercía como codirectora de la cátedra, algo para lo que es obligatorio o titulación universitaria superior, cosa que obviamente, no poseía. Esta todo bien explicado en la noticia enlazada.
148471 respuestas