Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
John_Dilinger escribió:
docobo escribió:
John_Dilinger escribió:¿Me puedes decir cuanto subió las pensiones Rajoy y cuanto Sánchez? Supongo que es mejor los 2,50 céntimos de Rajoy con los casi 60 euros de Sánchez.

¿O eso da igual?


Lo que pasa es que con los 2,5 centimos los alquileres estaban a 500€ y ahora con los 60€ están a 1000€ por lo que perdemos 540€ + 20€ que se te ventilan en la nómina (porque hablas de bruto) y encima recaudan más tanto por el alquiler como por la nómina.

Vale entonces los 2,5 céntimos de Rajoy son mejores.


Tienes 560€ más en la cuenta, tu dirás.
Voy a votar a felipe González entonces que valían los pisos 3 millones de pesetas. Lo que hay que puto leer.
Vota a quién te salga de la polla pero no me vendas mil mierdas de calidad de vida cuando se vive mucho peor. Hay que ser fanático para no verlo.

Felipe González para los progres ahora sería Vox
Fuente trust me bro, todo va a peor. Que me lo ha dicho choto ivars y ana iris. Está todo fatal porque el perro xd
Lo dicen las estadísticas, lo que digan 4 perroflautas que ahora viven en casoplones vale lo mismo que su palabra. 0
Las estadísticas de pib, paro, gasto interno, esas estadísticas?
No, estas;

No me vale que suba el smi 30 y la compra 20. Quiero que suba la compra 20 y el smi no xd, y así todo.
Venga trolazo a perrosanchear a otro lado.
Va tan mal la economia que al ministro de economia ni se atreven a preguntarle en el congreso. Que por cierto el tipo, es un maquina.

Y han subido tanto las cosas que vamos a criticar al que ha tomado medidas para amortiguar la inflacion y redistribuir la riqueza, y vamos a votar al que ha votado en contra de todas esas medidas por puro partidismo.
¿ Y dónde estoy? :-?

14 años y no sabe citar el colega como para venir a enseñar sumas de 2+2
alextgd escribió:Fuente trust me bro
Bueno, todos los años tienes el estudio de análisis de presión fiscal (que mide los días que tienes que dedicar al año únicamente para pagar impuestos en tu país) dónde hemos pasado a estar en posiciones de cabeza (dedicando 220 días cuando en 2012 dedicábamos 128).
Tienes también las estadísticas de número de parados a nivel mundial donde ocupamos el tercer puesto (en mayor número de parados) de todos los países que reportan esa cifra.
Tienes también la realidad de tener el mismo o a veces mayor coste de vida que tus vecinos de Europa con sueldos bastante inferiores (sólo a la par de Portugal, Italia y Grecia).

Pero vamos... que si te parece que va todo estupendamente bien por ti [+risas] , ya te digo yo que en los últimos años lo único que he conseguido es ser más pobre... y eso subiéndome el sueldo, imagina si lo tuviera igual [qmparto]
alextgd escribió:Venga trolazo a perrosanchear a otro lado.
Pero por alguna razón que desconozco se permiten este tipo de comentarios :-| , no bajemos tanto el nivel por favor, ni siquiera aunque consideremos que nos provocan.
@DNKROZ si no compras el discurso eres trolazo, facha y nazi. [carcajad]

Y provocas xD
¿Para saber a quién votar próximamente, qué partido va a bajar los impuestos, precios de vivienda y subirá las pensiones?
PP, VOX y PSOE descartados obviamente.
1Saludo
docobo escribió:Muchos derechos, salarios y hospitales pero...

Con Rajoy las listas de espera eran más cortas.
Para comprar una vivienda hacían falta menos mensualidades.
La cesta de la compra era % menos que ahora respecto al salario.
Había más seguridad en las calles.
La capacidad económica era superior.

Yo mismo compré un piso en 2014 a un precio cojonudo, entre otras muchas cosas.

En su momento me hacía muy poca gracia el hombre, pero comparando, joder que bien se vivía.


Claro!!! si tu no perdiste el trabajo en la epoca de M.Rajoy, tu no te enteraste de la crisis, es mas, te pudiste aprovechar de ella comprando un piso a la gente que se lo quitaban porque no podia pagar por haberle despedido y haberle dado 20 dias de mierda por año trabajado gracias a la reforma laboral de la derecha, con una mierda de paro y encima con el subsidio recortado, y encima te parece bien, sois cojonudos, de verdad [plas] .

Las hipotecas estaban casi al doble, yo pagaba 600 y ahora alrededor de 300, sobre la cesta de la compra lo que se veia es que la gente no podia comprar pescado y carne pollo, dejate de comprar otra cosa porque no se podia (estoy hablando de la gente necesitada, no de los que no habian perdido su trabajo, como tu y no se enteraron de la crisis, es mas se aprovecharon de ella) la seguridad en las calles te lo inventas y la capacidad, como ya he comentado antes, si no habias perdido tu trabajo claro que la tenias, no te jode [sati] .

A mi nunca me ha hecho gracia este hombre como tu lo llamas, sobre todo por como manejaba a Villarejo y todas las instituciones incluida la justicia, vamos tipo Venezuela, pero ahi estaba bien hecho, verdad?

Desde luego lo que hay que leer, que con M.Rajoy me fue mejor porque me aproveche de la crisis y me compre un piso [facepalm] , y este es el nivel señoras y señores, estaras deseando que vuelva otra crisis y la manejen los de derechas para que puedas volver a aprovecharte de las desgracias ajenas, seguro que es tu sueño humedo.
@GUSMAY

Qué crisis? La que Zp prohibió decir crisis??? Hay que me lol.

La champions liiiic mundial

Venga, un poco de por favor.

Ese es el nivel... Sí.
thadeusx escribió:¿Para saber a quién votar próximamente, qué partido va a bajar los impuestos, precios de vivienda y subirá las pensiones?
PP, VOX y PSOE descartados obviamente.
1Saludo
Por eso dije en su momento que quién piense que votando otra cosa va a pasar algo así va a ser una persona muy desdichada....
A lo más que me temo que podemos aspirar es a votar a quién históricamente ha hecho "menos daño" en todas esas cosas, el problema es que muchos eso de las matemáticas no se les da bien... la mayoría de hecho.

Pero, siendo realistas, por eso siempre he dicho que el problema es sistémico, no de partidos, los partidos están en la gloria teniendo la situación que tienen desde siempre... le viene al dedo.
GUSMAY escribió:Claro!!! si tu no perdiste el trabajo en la epoca de M.Rajoy, tu no te enteraste de la crisis, es mas, te pudiste aprovechar de ella comprando un piso a la gente que se lo quitaban porque no podia pagar por haberle despedido y haberle dado 20 dias de mierda por año trabajado gracias a la reforma laboral de la derecha, con una mierda de paro y encima con el subsidio recortado, y encima te parece bien, sois cojonudos, de verdad [plas] .
Muy al contrario de la situación actual además, dónde la gente no pierde el trabajo, no hay récord (sí, récord) de desahucios, la vivienda es accesible para todos y la indemnización por despido ha vuelto a los 45 días de antaño [+risas]
GUSMAY escribió:Las hipotecas estaban casi al doble, yo pagaba 600 y ahora alrededor de 300, sobre la cesta de la compra lo que se veia es que la gente no podia comprar pescado y carne pollo, dejate de comprar otra cosa porque no se podia (estoy hablando de la gente necesitada, no de los que no habian perdido su trabajo, como tu y no se enteraron de la crisis, es mas se aprovecharon de ella) la seguridad en las calles te lo inventas y la capacidad, como ya he comentado antes, si no habias perdido tu trabajo claro que la tenias, no te jode [sati] .
Yo en esa época tenía que dedicar 175 días a pagar impuestos, hoy son 220 días.... pero a cambio tengo todo mucho más barato, la hipoteca no ha subido un euro, el pollo está baratísimo... como nunca y la seguridad en las calles es mejor que nunca, como se recoge en el hilo del foro sobre la misma.

Resulta inexplicable que yendo todo infinitamente mejor la gente se queje, es que es afán de ponerle pegas a todo }:/
docobo escribió:@GUSMAY

Qué crisis? La que Zp prohibió decir crisis??? Hay que me lol.

La champions liiiic mundial

Venga, un poco de por favor.

Ese es el nivel... Sí.


Si lo unico que te rechina de mi post es quien creo la crisis, fue Aznar con la burbuja del ladrillo, pero si, ZP tampoco hizo nada para pararla, pero bueno por lo menos en lo demas te veo bastante de acuerdo [beer] .


@DNKROZ La diferencia es que a la gente que ahora pierde su trabajo se le ayuda :o , no se la deja tirado como con el gobierno de M.Rajoy.

Como le he dicho a docobo, si no perdiste el trabajo en aquella epoca, encima te aprovechaste de ella, y no tubiste los problemas reales de aquella epoca, que pagaras un poco mas o un poco menos, es un poco indiferente, frente a alguien que pierde su trabajo y no se le ayuda, y por cierto ahora se puede comprar de todo, antes ni el pescado ni carne que no fuera pollo podian los pobres, que ademas salia en la tele :o , solo tienes que poner te un callejeros de la epoca, la verdad es que daba mucha pena.

Edito.

Y tienes razon en que el despido no ha vuelto a los 45 dias por año, pero si hubo por parte de sumar o podemos, no lo recuerdo un intento que el PSOE voto en contra o se abstubo, no lo recuerdo, por eso siempre he dicho que el PSOE es de centro no de izquierdas, pero la Yoli si es de izquierdas y esta ahi presionandolo. Dale tiempo y tendras los 45 dias por año ;) .
thadeusx escribió:¿Para saber a quién votar próximamente, qué partido va a bajar los impuestos, precios de vivienda y subirá las pensiones?
PP, VOX y PSOE descartados obviamente.
1Saludo

Ninguno, es un oxímoron.

Los recursos no son infinitos, por eso los primeros programas económicos de VOX tengan sentido, pero los de ahora (que se acercan a lo que pides) son inviables. Por algo ya no adjuntan memoria económica, a diferencia de los realizados por Manso, donde se especificaba pormenorizadamente como se iba a financiar cada medida.

Lo que pides es inviable y supone básicamente cargar la irresponsabilidad fiscal del presente a las generaciones futuras.

Toca elegir entre macro estado o impuestos bajos.
GUSMAY escribió:@DNKROZ La diferencia es que a la gente que ahora pierde su trabajo se le ayuda :o , no se la deja tirado como con el gobierno de M.Rajoy.

Vamos, que trabajo no tenemos, pero ayudas (que tienen que salir de los que trabajan) sí... ok, igual eso explica lo de pasar de los 175 días a los 220.
Todo correcto.
GUSMAY escribió:Como le he dicho a docobo, si no perdiste el trabajo en aquella epoca
Yo sí lo perdí, pero es que costaba encontrar uno nuevo mucho menos, ¿sabes cómo lo sé?, porque mi mujer ahora todavía está buscando, y entonces cuando lo perdió (también lo perdió ella en esa época) no supuso tanto problema, pero eh, lo compensamos con esa "ayuda" que dices que se les da a los que lo pierden... a mi aún no me ha llegado, pero voy a mandarles un correo ahora diciéndoles que me la manden :-|
GUSMAY escribió:encima te aprovechaste de ella
¿Pero qué te vas a aprovechar de los dos telediarios que pasaron entre el Zapatero y Pedro I el prometedor?, llevamos 20 años (que se dice pronto) de gobierno de esta gente y echamos balones fuera con lo que pasó ANTES de eso (hace más de 20 años) o en el intermedio de 3 y pico del Rajoy.... ¿en serio? :-|
GUSMAY escribió:y no tubiste los problemas reales de aquella epoca
Llámame rarita, pero no lo recuerdo tan diferente.
GUSMAY escribió:que pagaras un poco mas o un poco menos, es un poco indiferente

De 175 a 220 van 45... indiferente... pues no es [+risas] , menos lo es si tenemos en cuenta que desde 2012 van casi 100.... pero eh, minucias [+risas]
GUSMAY escribió:frente a alguien que pierde su trabajo y no se le ayuda

Ya te digo, ayudas 0, pero seguramente sea porque no me lo merezco... se conoce que contribuyo poco.
GUSMAY escribió:y por cierto ahora se puede comprar de todo, antes ni el pescado ni carne que no fuera pollo podian los pobres, que ademas salia en la tele :o , solo tienes que poner te un callejeros de la epoca, la verdad es que daba mucha pena.
Yo recuerdo los años de Rajoy y no habia ni combustible, se comerciaba con el agua (que era un bien escaso) y chatarra, las estanterías de los súper vacías y el kilo de pollo a 20€ cuando lo encontrabas en el mercado negro... por favor, un poco de seriedad, que parece esto un panfleto de la segunda guerra mundial [+risas]
@GUSMAY

Mira, creo que lo que pasa es que todos los putos gobiernos nos están jodiendo hace mucho y a muchos niveles y ni los de ahora son la panacea ni los de antes la hostia tampoco, pero lo de éste gobierno, sus tequenanejes y cambios de opinión es ya el acabose

Yo siempre había votado al PSOE, ahora ya no voto (en mi localidad sí), me cansé de tanta tomadura de pelo.

Y no te falta razón con que mi percepción personal es que en el 2014 estábamos mejor pq yo no perdí el trabajo, etc... Ni que recordemos que la gasolina se puso imposible, las hipotecas subieron de la hostia, y los salarios se congelaron. Incluso los funcionarios dejaron de cobrar la extra. Pero todo y con eso la cesta de la compra no era la locura de ahora joder, que no sé de quién o qué es culpa, pero sé quién manda y puede intentar hacer algo para eso y poco veo que se haga.
@DNKROZ Joder que mala es la memoria, y no te equivoques las ayudas no salen de solo de los trabajadores, hay muchas empresas que pagan impuestos, no solo sale de los trabajadores, el impuesto a los bancos y tal... menuda demagogia te marcas.

Y lo de que costaba mucho menos encontrarlo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no te acuerdas tampoco de las colas del INEM verdad, si es que sois entrañables [facepalm] .

Y no me creo que te negaran el subsidio, la verdad, te negaron el subsidio estando en situacion de pobreza, en serio te lo negaron? porque yo si te pertenecia no me creo que te lo negaran :o .

Anda ponte un callejeros de los tiempos de M.Rajoy y luego me cuentas [poraki] .

Que mala memoria tienes algunos.

docobo escribió:@GUSMAY

Mira, creo que lo que pasa es que todos los putos gobiernos nos están jodiendo hace mucho y a muchos niveles y ni los de ahora son la panacea ni los de antes la hostia tampoco, pero lo de éste gobierno, sus tequenanejes y cambios de opinión es ya el acabose

Yo siempre había votado al PSOE, ahora ya no voto (en mi localidad sí), me cansé de tanta tomadura de pelo.


Claro que si, ahora todos malos metamoslos a todos en el mismo saco, pues NO, lo bueno de ahora se cuenta y lo malo tambien, pero lo de antes era mucho peor te lo digo yo que lo vivi, que a mi la anmistia me da igual, que unos politicos los encarcelen por poner urnas me parece ridiculo (que tambien me lo parece poner urnas que no valen para nada), que se reconozca a Palestina me toca los huevos, pero mientras no me salpique me de igual, que se entreguen armas a Ucrania me toca los huevos, pero me da igual mientras no me salpique, al igual que los cambios de opinion, mientras no me afecten, a mi la politica que me importa es la de mejorar las condicones laborales y las pensiones, lo demas me toca los huevos pero lo puedo soportar, lo entiendes?

Contestando a tu edite, te dire que yo era uno de los que no podia comprar pescado y solo comia pollo, porque era lo que podia comprar, y con una niña pequeña, que gracias al comedor podia comer pescado y otra carne que no fuera el pollo, y gracias a que mis suegros y padres me ayudaban pude subsistir, y ahora resulta que puedo comprar de todo, he incluso irme a cenar todas las semanas, pero porque mi situacion ha variado bastante, ahora hay trabajo de mejor calidad y mejor pagado, y las ayudas a los parados son mejores.
Aquí el problema es pensar que unos son buenos (los míos) y sobre todo otros los malos (los demás) por definición, pase lo que pasa, hagan lo que hagan.
Creo que todos somos parte del problema
O Dae_soo escribió:Aquí el problema es pensar que unos son buenos (los míos) y sobre todo otros los malos (los demás) por definición, pase lo que pasa, hagan lo que hagan.
Creo que todos somos parte del problema


No , no te equivoques, aqui los malos son los que las condiciones laborales las bajan y las ayudas los parados las bajan o eliminan, los que se gastan las huchas de las pensiones en otras cosas que no son pensiones, los que manejan a los comisarios como Villarejo, los que manejan la justica porque con mayoria absoluta eligieron ellos la forma de elegir a los jueces, pero luego no quieren que se elijan asi, porque eso es querer manejar a la justicia, son los que eligieron rescatar a las cajas en vez de a las personas, los que no dieron ayuda al combustible ni a la elecctricidad, esos son los malos.
Con MR había mucho desempleo y poca ayuda. Mucha gente en la calle.

Hoy en día hay mucho "empleo" pero los precios de lo básico están muy por encima que en el 2019. Si eres un trabajador que cobraba 1600€ en el 2018 tenías más poder adquisitivo que un trabajador que cobra 2000 en el 2024.

Saludos
GUSMAY escribió:
O Dae_soo escribió:Aquí el problema es pensar que unos son buenos (los míos) y sobre todo otros los malos (los demás) por definición, pase lo que pasa, hagan lo que hagan.
Creo que todos somos parte del problema


No , no te equivoques, aqui los malos son los que las condiciones laborales las bajan y las ayudas los parados las bajan o eliminan, los que se gastan las huchas de las pensiones en otras cosas que no son pensiones, los que manejan a los comisarios como Villarejo, los que manejan la justica porque con mayoria absoluta eligieron ellos la forma de elegir a los jueces, pero luego no quieren que se elijan asi, porque eso es querer manejar a la justicia, son los que eligieron rescatar a las cajas en vez de a las personas, los que no dieron ayuda al combustible ni a la elecctricidad, esos son los malos.


Ahora alguno te podrá soltar que los malos son los que rompen la igualdad fiscal entre comunidades, los que amnistían por puro interés electoral a quienes han querido separar unilateralmente una parte de España, etc,etc....

Esto es como se dice en mi gremio, si quieres puedes encontrar un estudio que te demuestre una cosa y otro que te demuestre la contraria, es decir, te puedes buscar unos argumentos para justificar a unos o para atacar a otros según tengas ya la idea preconcebida.

No hay más que leer este hilo, ¿cuánta gente has visto que critique a unos y a otros según el caso? Pocos. Los que tienen un sesgo tragarán lo que haya que tragar y odiarán lo que hagan los malos. Siempre a los mismos y de la misma manera. Mucha propaganda y poco debate de ideas


No somos ciudadanos críticos, somos ciudadanos de trincheras
inti_mlg escribió:Con MR había mucho desempleo y poca ayuda. Mucha gente en la calle.

Hoy en día hay mucho "empleo" pero los precios de lo básico están muy por encima que en el 2019. Si eres un trabajador que cobraba 1600€ en el 2018 tenías más poder adquisitivo que un trabajador que cobra 2000 en el 2024.

Saludos


Eso se debe al alto paro estructural que siempre ha habido en España, donde el empresario no esta "obligado" en la mayoria de casos a subirte el salario sino quiere porque si tiene gente en paro que acepta las mismas condiciones o peores que tu, para que va a pagarte mas.

O se baja el paro hasta niveles de paro estructural (entorno al 8%) donde la gente empiece a rechazar trabajos de mierda o se obliga al empresario y la patronal a traves de convenios a que suban los sueldos, para que la gente pueda seguir conservando su poder adquisitivo.

Y la patronal ya sabemos como se las gastan, que cualquier subida claman al cielo como si fuera la ruina del pais.

Lo que no se puede hacer es ignorar la inflacion que ha recorrido europa y ver porque otros paises de la union europea han subido sueldos acorde a inflacion, para que la gente no pierda tanto nivel adquisitivo. Y España hemos tenido "suerte" con la inflacion, que ha estado relativamente controlada, pero los sueldos no han subido acorde y eso quema a la gente.
@rastein Controlada? Yo estoy pagando muchísimo más de alimentación que en el 2019. Antes cobraba 300€ menos e iba tirando. Ahora... no. No me he parado a analizar pero en otros países tendrían mejor colchón.

Veo bien subir el SMI el problema que las empresas lo han hecho a costa de subir el precio de todos los productos. Esto perjudica a todos.

Lo que pienso personalmente es que la clase media está desapareciendo. Y la gente muy cómoda con ello.
O Dae_soo escribió:
GUSMAY escribió:
O Dae_soo escribió:Aquí el problema es pensar que unos son buenos (los míos) y sobre todo otros los malos (los demás) por definición, pase lo que pasa, hagan lo que hagan.
Creo que todos somos parte del problema


No , no te equivoques, aqui los malos son los que las condiciones laborales las bajan y las ayudas los parados las bajan o eliminan, los que se gastan las huchas de las pensiones en otras cosas que no son pensiones, los que manejan a los comisarios como Villarejo, los que manejan la justica porque con mayoria absoluta eligieron ellos la forma de elegir a los jueces, pero luego no quieren que se elijan asi, porque eso es querer manejar a la justicia, son los que eligieron rescatar a las cajas en vez de a las personas, los que no dieron ayuda al combustible ni a la elecctricidad, esos son los malos.


Ahora alguno te podrá soltar que los malos son los que rompen la igualdad fiscal entre comunidades, los que amnistían por puro interés electoral a quienes han querido separar unilateralmente una parte de España, etc,etc....

Esto es como se dice en mi gremio, si quieres puedes encontrar un estudio que te demuestre una cosa y otro que te demuestre la contraria, es decir, te puedes buscar unos argumentos para justificar a unos o para atacar a otros según tengas ya la idea preconcebida.

No hay más que leer este hilo, ¿cuánta gente has visto que critique a unos y a otros según el caso? Pocos. Los que tienen un sesgo tragarán lo que haya que tragar y odiarán lo que hagan los malos.


No somos ciudadanos críticos, somos ciudadanos de trincheras


La igualdad fiscal ya estaba rota, o es que los VASCOS no existen? o acaso segun en que comunidad vivas una vacuna te entra o no :o , eso ya existe, pero parece que solo molesta ahora, que casualidad :o .

Los anmistian por que lo que hicieron fue una pantomima que no valio para nada, o acaso estamos en guerra con cataluña y no me he enterado, si hasta a bajado el independentismo.

Lo que parece es que tu quieres refugiarte en un relato concreto, y te crees que los demas hacemos lo mismo, no para nada, simplemente algunos sabemos que es lo importante, como las pensiones y las condiciones laborales, o que no tengan controlada a la justicia, por lo menos de la manera tan descarada del PP, no se trata de atacar, se trata de ver lo que han hecho unos y lo que hicieron otros y comparar, asi de simple.

En este hilo lo que pasa es que se discute por las cosas que alos twiteros fachas les jode, en vez de discutir de las cosas que realmente nos afectan, como el manejo de la justicia, las condiciones laborales y nuestra jubilacion, pero parece que esos temas tan importantes dejan de serlo, por una anmistia que ni nos va ni nos viene, por lo menos a mi, que esos politicos no han matado a nadie ni se han lucrado, solo se han gastado dinero en urnas, que si que esta mal gastado, pero tampoco lo veo como para rasgarme las vestiduras, que quieres que te diga.

No me digas que me voy a quedar sin replica por tu parte?
GUSMAY escribió:@DNKROZ Joder que mala es la memoria
No te creas, aún no soy TAN vieja, además mi memoria no maquilla los hechos según quién estaba o no en el poder en ese momento, manías de una.
GUSMAY escribió:y no te equivoques las ayudas no salen de solo de los trabajadores, hay muchas empresas que pagan impuestos, no solo sale de los trabajadores, el impuesto a los bancos y tal... menuda demagogia te marcas.
¿Dije que salieran únicamente de los trabajadores?, ¿los impuestos que pagan las empresas no son acaso de todos tampoco?, demagogia es salir con esta pata de banco para obviar convenientemente el detallito de que tienes que currar más días para pagar (entre otras cosas) esas dependencias.
GUSMAY escribió:Y lo de que costaba mucho menos encontrarlo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no te acuerdas tampoco de las colas del INEM verdad, si es que sois entrañables [facepalm] .
Entrañable me resulta a mi cuando os concentráis en el dedo para no mirar la luna, pero dejando eso a un lado... yo he hablado de mi experiencia de esos años, y la actual de mi mujer...no es mi caso, yo no he perdido el trabajo en esta época (aún), pero no cuento con que me "ayuden" mucho si eso ocurre... llámame precavida si quieres, pero no guardo mucha fe en tal hecho.
GUSMAY escribió:Y no me creo que te negaran el subsidio, la verdad
¿Lo negaban en la época de Rajoy acaso?
GUSMAY escribió:te negaron el subsidio estando en situacion de pobreza, en serio te lo negaron?

Vamos, que ya no va a ser que "te ayuden" , sino que te ayudan bajo una serie de premisas... volvemos a lo mismo, ¿lo negaban entonces acaso?, ya te lo voy adelantando yo... no, no lo hacían.
GUSMAY escribió:porque yo si te pertenecia no me creo que te lo negaran :o .
Yo no estoy segura ni de eso fíjate, de hecho, si tuviera que apostar, no contaría con un duro de ayudas del Estado bajo ninguna circunstancia.
GUSMAY escribió:Anda ponte un callejeros de los tiempos de M.Rajoy y luego me cuentas [poraki] .
Sesudísima y argumentadísima conversación, un poco abrumada con tanto dato y tanta cifra que nos has dado, pero sesudísimo todo igualmente [qmparto]
GUSMAY escribió:Que mala memoria tienes algunos.
Lo que no tengo es el tremendo y brutalísimo sesgo cognitivo que hace falta para pensar que, tras 20 años de gobiernos socialistas, los 3 años y pico del Rajoy España se convirtiera en una suerte de distopía post-apocalíptica tipo Mad-Max.
En serio, sois de una candidez que asusta, igual dentro de otros 3, 6 o 10 años seguimos diciendo "con Rajoy nos iba mucho peor", claro que sí, ni se os ocurra fijaros en cuestiones como deudas, parados, presión fiscal... nada de eso es importante, lo importante es que ahora hay 4 gatos (pero subiendo) que viven dependientes de las dádivas del Estado que pagamos todo el resto... que es al fin y al cabo lo que interesa, que seas dependiente ;)
GUSMAY escribió:Claro que si, ahora todos malos metamoslos a todos en el mismo saco, pues NO, lo bueno de ahora se cuenta y lo malo tambien, pero lo de antes era mucho peor te lo digo yo que lo vivi

Claro, tu experiencia personal es prueba justa y suficiente para definir un blanco de 3 y pico años en 20 años de gobiernos socialistas, por supuesto, no lo son las cifras ni cosas objetivas, es TU experiencia personal... no la mía, que es justo la contraria... esa no vale, lo importante es que TÚ lo viviste y lo has establecido así, claro que sí.
GUSMAY escribió:que a mi la anmistia me da igual, que unos politicos los encarcelen por poner urnas me parece ridiculo
A mi no me parece ridículo que un político que se salte las normas establecidas pague por ello, de hecho me parece deseable (so pena de que consideren que las normas no van con ellos), tampoco me parece "ridículo" que se hagan leyes PARA los políticos que permitan que se puedan escaquear de todo lo que hagan, delitos incluídos, pero eh, tampoco me parecía bien con Rajoy o Aznar, ESA es la diferencia.
GUSMAY escribió:(que tambien me lo parece poner urnas que no valen para nada), que se reconozca a Palestina me toca los huevos, pero mientras no me salpique me de igual, que se entreguen armas a Ucrania me toca los huevos, pero me da igual mientras no me salpique, al igual que los cambios de opinion, mientras no me afecten, a mi la politica que me importa es la de mejorar las condicones laborales y las pensiones, lo demas me toca los huevos pero lo puedo soportar, lo entiendes?
A mi también me importa lo mismo... pero es que no me sirve de nada que me suban el SMI (que afecta a menos de un 15% de la población realmente) por mandato europeo (pero poniéndose la medalla como si fuera cosa suya) si luego el coste de vida me sube varios enteros por encima de eso... tampoco me sirve de nada que me suban una pensión que seguramente yo no cobraré (idos haciéndoos a la idea) y que por descontado NO estoy cobrando... bueno, me sirve para pagar más por el "mecanismo de equidad intergeneracional" (concretamente en mi caso llega a la parte de algún millar de euros al año). Y lo que no puedo soportar yo y me toca mis femeninos huevos es que me vendan la moto de que el trabajo va de puta madre estando en el tercer puesto en número de parados del mundo, POR DELANTE DE GRECIA que por cierto iba mucho peor que nosotros y les gobiernan los malvados fachas :-| ... y a los que nuestra querida tucán les quería dar lecciones sobre cómo gestionar estas cosas... gran trabajo por cierto.
GUSMAY escribió:Contestando a tu edite, te dire que yo era uno de los que no podia comprar pescado y solo comia pollo, porque era lo que podia comprar, y con una niña pequeña, que gracias al comedor podia comer pescado y otra carne que no fuera el pollo, y gracias a que mis suegros y padres me ayudaban pude subsistir, y ahora resulta que puedo comprar de todo, he incluso irme a cenar todas las semanas, pero porque mi situacion ha variado bastante, ahora hay trabajo de mejor calidad y mejor pagado, y las ayudas a los parados son mejores.
Me alegro mucho por tu cambio de situación, pero creo que extrapolas tu experiencia personal en un momento muy concreto en un gobierno que fue más de palo que otra cosa... con la realidad, y te aseguro, la realidad ahora mismo a nivel laboral está jodida.... y peor que viene en camino.

Pero bueno, yo ya me he preparado para tal eventualidad, porque como tuviera que confiar en algún gobierno (rojos o azules o lo que quieras) para ayudarme... voy lista :)
@GUSMAY te parece bien tirar el dinero en tonterías?

Considero que el Estado del Bienestar ha de preocuparse por los derechos sociales viales y no tirar dinero en urnas de mentiras o luces navideñas.

Así nos va. Dinero público tirándose a espuertas y la gente viéndolo normal...
inti_mlg escribió:@rastein Controlada? Yo estoy pagando muchísimo más de alimentación que en el 2019. Antes cobraba 300€ menos e iba tirando. Ahora... no. No me he parado a analizar pero en otros países tendrían mejor colchón.

Veo bien subir el SMI el problema que las empresas lo han hecho a costa de subir el precio de todos los productos. Esto perjudica a todos.

Lo que pienso personalmente es que la clase media está desapareciendo. Y la gente muy cómoda con ello.


Controlada respecto al resto de Europa, vivimos en un mundo globalizado es normal que cuestiones como una pandemia o una guerra afecten a los mercados y a la inflacion.

El SMI tenia que subir porque nadie puede vivir con 700 euros que es lo que habia antes, y que tu vecino que cobra el SMI no llegue a final de mes te prejudica mas de lo que pueda influir en la inflacion que ya era alta antes de subir el SMI.

Partiendo que la clase media se supone que tiene que ser el sueldo medio, que en España estara entorno a 24k. Y que alguien con ese sueldo no puede independizarse en solitario. Pues estamos jodidos si.
Esos que dicen que Mariano Rajoy era muy bueno que miren la reforma laboral que puso en contra de los derechos de los trabajadores,supongo que los que decís eso seréis empresarios.
@DNKROZ Si , si los maquilla, en tus respuestas se te nota.

Lo que decias es que las ayudas las pagas tu, y eso no es verdad :o

En serio no te acuerdas de las colas del paro de la epoca? ves como maquillas...


En la epoca de M.Rajoy te lo bajaban, no es que te lo negaran, te lo bajaban y te subian las condiciones para que no pudiras pedirlo [facepalm] , igualito que ahora [plas] .

Estamos hablando del subsidio, tendras que demostrar que necesitas subsistir, no?

La candidez tuya si que asusta, de verdad, sal de tu burbuja anda y mira las colas del paro de ahora y la gente que no puede comprar pescado [facepalm] .

Mi experiencia es de alguien que lo paso mal porque no habia lo que hay ahora, y no hace falta que te vallas tan lejos, eso de 20 años del PSOE, pero quien esta hablando de eso, menuda tonteria, lo que hay que comparar es la epoca de M.Rajoy con esta, no hace falta irse a los atentados de la guerra de Aznar para comparar.

A mi tampoco me parece que un politico si ha robado descaradamente entre en la carcel, pero por poner urnas, pues si la verdad llamame raro.

A mi me da igual quien se ponga las medallas mientras me lo suban y no me lo congelen o lo bajen :o , parece que ti no te impotara ni que te lo suban, lo que te importan son quien se pone las medallas, me parece tristisimo.

Seguramente en Grecia los que se han comido la crisis son los pobres, es lo que suele pasar con los fachas, pero desconozco ese ejemplo sesgado que has elegido, de verdad eres un adulto y me pones un ejemplo en concreto no se muy bien para que... para dejar de hablar de España, yo te podria poner el ejemplo de otros paises, pero sabes que, lo que me importa es mi pais :-? .

No extrapolo nada, solo me fijo en lo que importa, y comparo con lo que habia y que quieres que te diga, no hay color.


inti_mlg escribió:@GUSMAY te parece bien tirar el dinero en tonterías?

Considero que el Estado del Bienestar ha de preocuparse por los derechos sociales viales y no tirar dinero en urnas de mentiras o luces navideñas.

Así nos va. Dinero público tirándose a espuertas y la gente viéndolo normal...


No porsupesto que me parece mal tirar el dinero en tonterias como la ciudad de la justicia de Madrid, por ejemplo, y no te lo digo en plan Y TU MAS, te lo digo por que me jode que se gaste dinero en eso que encima no esta ni acabado y costo mucho mas que unas urnas.

Pero tambien te digo que si una parte de la poblacion Catalana, que fue la que pago esas urnas las queria, me parece que esta mejor empleado que el dinero que se gasto en la ciudad de la justicia de Madrid y que no hay nadie condenado por gastarse ese dinero, que problablemente los que si se hiciroen ricos son las empresas que dan donaciones para los sobres en B de los que algunos aspiran que gobiernen.
rastein escribió:
inti_mlg escribió:@rastein Controlada? Yo estoy pagando muchísimo más de alimentación que en el 2019. Antes cobraba 300€ menos e iba tirando. Ahora... no. No me he parado a analizar pero en otros países tendrían mejor colchón.

Veo bien subir el SMI el problema que las empresas lo han hecho a costa de subir el precio de todos los productos. Esto perjudica a todos.

Lo que pienso personalmente es que la clase media está desapareciendo. Y la gente muy cómoda con ello.


Controlada respecto al resto de Europa, vivimos en un mundo globalizado es normal que cuestiones como una pandemia o una guerra afecten a los mercados y a la inflacion.

El SMI tenia que subir porque nadie puede vivir con 700 euros que es lo que habia antes, y que tu vecino que cobra el SMI no llegue a final de mes te prejudica mas de lo que pueda influir en la inflacion que ya era alta antes de subir el SMI.

Partiendo que la clase media se supone que tiene que ser el sueldo medio, que en España estara entorno a 24k. Y que alguien con ese sueldo no puede independizarse en solitario. Pues estamos jodidos si.


¿Por qué te vas a independizar en solitario con sueldo medio? Vivir en solitario es un auténtico privilegio, e insostenible con el parque de viviendas actual, es normal que solo unos pocos puedan hacerlo [+risas]
rethen escribió:
rastein escribió:
inti_mlg escribió:@rastein Controlada? Yo estoy pagando muchísimo más de alimentación que en el 2019. Antes cobraba 300€ menos e iba tirando. Ahora... no. No me he parado a analizar pero en otros países tendrían mejor colchón.

Veo bien subir el SMI el problema que las empresas lo han hecho a costa de subir el precio de todos los productos. Esto perjudica a todos.

Lo que pienso personalmente es que la clase media está desapareciendo. Y la gente muy cómoda con ello.


Controlada respecto al resto de Europa, vivimos en un mundo globalizado es normal que cuestiones como una pandemia o una guerra afecten a los mercados y a la inflacion.

El SMI tenia que subir porque nadie puede vivir con 700 euros que es lo que habia antes, y que tu vecino que cobra el SMI no llegue a final de mes te prejudica mas de lo que pueda influir en la inflacion que ya era alta antes de subir el SMI.

Partiendo que la clase media se supone que tiene que ser el sueldo medio, que en España estara entorno a 24k. Y que alguien con ese sueldo no puede independizarse en solitario. Pues estamos jodidos si.


¿Por qué te vas a independizar en solitario con sueldo medio? Vivir en solitario es un auténtico privilegio, e insostenible con el parque de viviendas actual, es normal que solo unos pocos puedan hacerlo [+risas]


Supongo que depende de donde vivas, pero si, alguien que tiene que compartir casa para poder sobrevivir no creo que pueda considerarse clase media.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
La igualdad fiscal estaba rota sí, pero en vez de arreglarla aquí la peña defiende que se rompa más. Los fanatismos que hay que leer...
Como si no se llevasen decadas pidiendo que se quite el concierto vasco como para ir a crear otro nuevo... Las regiones ricas como siempre aprovechándose de las demás, para variar, que luego dirán que ellos tal pascual pero cuando la mayoría de la peña que ha levantado tu región durante décadas ha venido siempre de las "regiones pobres" (más bien empobrecidas por los gobiernos) eso parece que no importa nunca.
rastein escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:
Controlada respecto al resto de Europa, vivimos en un mundo globalizado es normal que cuestiones como una pandemia o una guerra afecten a los mercados y a la inflacion.

El SMI tenia que subir porque nadie puede vivir con 700 euros que es lo que habia antes, y que tu vecino que cobra el SMI no llegue a final de mes te prejudica mas de lo que pueda influir en la inflacion que ya era alta antes de subir el SMI.

Partiendo que la clase media se supone que tiene que ser el sueldo medio, que en España estara entorno a 24k. Y que alguien con ese sueldo no puede independizarse en solitario. Pues estamos jodidos si.


¿Por qué te vas a independizar en solitario con sueldo medio? Vivir en solitario es un auténtico privilegio, e insostenible con el parque de viviendas actual, es normal que solo unos pocos puedan hacerlo [+risas]


Supongo que depende de donde vivas, pero si, alguien que tiene que compartir casa para poder sobrevivir no creo que pueda considerarse clase media.


Con lo de las clases me pierdo bastante, porque según qué quién le da una definición distinta. De hecho, para ciertos políticos, cobrar SMI ya es ser rico, así que mal vamos por ese camino [decaio]

También te digo que cualquier SMI trabajando en remoto puede alquilar viviendas en sitios perdidos, y no sé si por ello serían clase media.

¿Tienes una definición concreta de a qué te estás refiriendo tú con clase media?
O Dae_soo escribió:
GUSMAY escribió:
O Dae_soo escribió:Aquí el problema es pensar que unos son buenos (los míos) y sobre todo otros los malos (los demás) por definición, pase lo que pasa, hagan lo que hagan.
Creo que todos somos parte del problema


No , no te equivoques, aqui los malos son los que las condiciones laborales las bajan y las ayudas los parados las bajan o eliminan, los que se gastan las huchas de las pensiones en otras cosas que no son pensiones, los que manejan a los comisarios como Villarejo, los que manejan la justica porque con mayoria absoluta eligieron ellos la forma de elegir a los jueces, pero luego no quieren que se elijan asi, porque eso es querer manejar a la justicia, son los que eligieron rescatar a las cajas en vez de a las personas, los que no dieron ayuda al combustible ni a la elecctricidad, esos son los malos.


Ahora alguno te podrá soltar que los malos son los que rompen la igualdad fiscal entre comunidades, los que amnistían por puro interés electoral a quienes han querido separar unilateralmente una parte de España, etc,etc....

Esto es como se dice en mi gremio, si quieres puedes encontrar un estudio que te demuestre una cosa y otro que te demuestre la contraria, es decir, te puedes buscar unos argumentos para justificar a unos o para atacar a otros según tengas ya la idea preconcebida.

No hay más que leer este hilo, ¿cuánta gente has visto que critique a unos y a otros según el caso? Pocos. Los que tienen un sesgo tragarán lo que haya que tragar y odiarán lo que hagan los malos. Siempre a los mismos y de la misma manera. Mucha propaganda y poco debate de ideas


No somos ciudadanos críticos, somos ciudadanos de trincheras

¿Desde cuándo existe igualdad fiscal entre comunidades en España? No la ha habido jamás.
1Saludo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
rethen escribió:
rastein escribió:
rethen escribió:
¿Por qué te vas a independizar en solitario con sueldo medio? Vivir en solitario es un auténtico privilegio, e insostenible con el parque de viviendas actual, es normal que solo unos pocos puedan hacerlo [+risas]


Supongo que depende de donde vivas, pero si, alguien que tiene que compartir casa para poder sobrevivir no creo que pueda considerarse clase media.


Con lo de las clases me pierdo bastante, porque según qué quién le da una definición distinta. De hecho, para ciertos políticos, cobrar SMI ya es ser rico, así que mal vamos por ese camino [decaio]

También te digo que cualquier SMI trabajando en remoto puede alquilar viviendas en sitios perdidos, y no sé si por ello serían clase media.

¿Tienes una definición concreta de a qué te estás refiriendo tú con clase media?


El que cobra smi no trabaja en remoto, eso tenlo por seguro
GUSMAY escribió:@DNKROZ Si , si los maquilla, en tus respuestas se te nota.

Pues para maquillar bien que me putocagué en que lo primero que hizo el Rajoy tras tomar el poder fuera JUSTO LO CONTRARIO a lo que dijo que iba a hacer, subir los impuestos.
Bien que me cagué...y me sigo cagando porque los que dijeron en ese momento que era intolerable y que los bajarían de nuevo al tener el poder... no lo han hecho.
GUSMAY escribió:Lo que decias es que las ayudas las pagas tu, y eso no es verdad :o
¿No es verdad que salgan -en parte, obviamente no pago todo yo- de mis impuestos?, ¿No?, cuéntame más sobre como se financia el Estado y sus ayudas sin no es con impuestos... :-|
GUSMAY escribió:En serio no te acuerdas de las colas del paro de la epoca? ves como maquillas...
No hice cola en el paro, ahora con lo de la "cita previa" no debe haberlas, por cierto que fue una medida de excepción y es algo ilegal mantenerla ahora... pero vamos, detallitos, ¿quién lo va a juzgar eso?.
Y claro, como no VES las colas... significa que no existe el paro... y por tanto no somos el tercer país del mundo en desempleo :-|
GUSMAY escribió:En la epoca de M.Rajoy te lo bajaban, no es que te lo negaran, te lo bajaban y te subian las condiciones para que no pudiras pedirlo [facepalm] , igualito que ahora [plas] .
Pues sí, igualito que ahora... es justo lo que le han hecho a mi mujer.
Pero seguramente si no tienes un duro en cuenta, vives bajo un puente, tienes dos hijos (no uno, dos), y nada a tu nombre... ahí seguramente no te nieguen nada...
Vamos, que a lo que iba... que no te lo negaban, sencillamente tenías que cumplir unos criterios... como ahora :o
GUSMAY escribió:Estamos hablando del subsidio, tendras que demostrar que necesitas subsistir, no?
Claro, porque el subsidio no es para la PERSONA en cuestión... algunos se conoce que no necesitan comer :-|
A ver, a las claras, centrar esfuerzos en limosneos cuando deberían centrarse en que esas personas dejen de DEPENDER de eso para ser autónomos y contribuir es justo el discursito que nos lleva a la mediocridad que nos ocupa.
GUSMAY escribió:La candidez tuya si que asusta, de verdad, sal de tu burbuja anda y mira las colas del paro de ahora y la gente que no puede comprar pescado [facepalm] .
Mi burbuja dice, pero si no quieres ni atender a las cifras que te dan, ¿qué coño me estás contando?, récord de deshaucios tenemos, récords de paro (pero les cambiamos el nombre y listo, aunque eso no nos elimina de las estadísticas a nivel mundial), una inflación del carajo, la cesta de la compra más cara que se recuerda, unos salarios de puta risa, unos precios de vivienda de puto susto, 0 opciones de vivienda pública, 0 ayudas para las mismas... pero eh!!!!, ¡no hay colas en el SEPE!... porque tenemos que "pedir audiencia" (cita previa) como los VASALLOS de la administración en los que nos hemos convertido... pero no hay colas, lo dicho, algunos tenéis una candidez que asusta.
GUSMAY escribió:Mi experiencia es de alguien que lo paso mal porque no habia lo que hay ahora, y no hace falta que te vallas tan lejos, eso de 20 años del PSOE, pero quien esta hablando de eso, menuda tonteria, lo que hay que comparar es la epoca de M.Rajoy con esta, no hace falta irse a los atentados de la guerra de Aznar para comparar.
Hace 20 años estaba Zapatero, te digo que en 20 años de gobiernos ha habido únicamente 3 años y pico de ese tipo.... ¿qué crees que ha impactado más en lo que hay o deja de haber en España?
No me queda claro (aparte de no saber dónde están esas vallas que comentas) lo que "hay ahora" que no "había entonces", porque solo dices vaguedades y, al parecer, hablas de limosnas... una aclaración, un país que tiene MÁS limosnas y más gente a la que ayudar NO es un buen dato, es un dato de mierda, pero como dije antes, las matemáticas no son el fuerte de la mayoría.
GUSMAY escribió:A mi tampoco me parece que un politico si ha robado descaradamente entre en la carcel, pero por poner urnas, pues si la verdad llamame raro.
Y si todo lo hubiera pagado de SU bolsillo lo vería raro yo también, el problema es que no ha sido así.
GUSMAY escribió:A mi me da igual quien se ponga las medallas mientras me lo suban y no me lo congelen o lo bajen :o , parece que ti no te impotara ni que te lo suban
A mi también me da igual.. pero el problema es que no me sirve de nada que suban eso... y luego todo lo demás suba por encima [ginyo] , acabo siendo MáS POBRE que antes.
GUSMAY escribió:lo que te importan son quien se pone las medallas, me parece tristisimo.
Y lo seria... si lo que dices fuera cierto, a los que les importa es a los que siempre andan diciendo "es que han subido el SMI" , "es que han subido las pensiones"... esa no soy yo :-| , yo soy LA QUE PAGA... lo segundo mayormente.... y sí, esto está en la nómina ;)
GUSMAY escribió:Seguramente en Grecia los que se han comido la crisis son los pobres, es lo que suele pasar con los fachas
Dejad ya el tema de los fachas, los pobres y demás... aburre, es que sois de un clasismo que me sorprende no os déis cuenta de quiénes son, de verdad, esos fachas.
Yo te estoy hablando de algo objetivo, y precisamente de algo que hace MENOS personas pobres, el trabajo.... ellos han partido de MÁS gente desempleada y ahora tienen menos que nosotros... ¿qué crees que pasa en un país con los "pobres" que mencionas cuando más gente tiene trabajo?

Correcto, que hay MENOS.
GUSMAY escribió:pero desconozco ese ejemplo sesgado que has elegido
Desconoces tantas cosas, empezando por la realidad de tu país (en números) y acabando por las de países de tu entorno o del mundo... he escogido ese ejemplo (sí, sesgado por completo, puedo ampliarlo si quieres pero ya me está costando que entiendas uno) porque es el país que estaba codo con codo con nosotros en cifras de parados... y del que nos "cachondeábamos" tradicionalmente en plan "nosotros nunca estaremos así"

Y mira... lo estamos.
GUSMAY escribió:de verdad eres un adulto y me pones un ejemplo en concreto no se muy bien para que... para dejar de hablar de España

Estoy en todo momento hablando de España... y de su comparación con el resto de países y del mundo...
GUSMAY escribió:yo te podria poner el ejemplo de otros paises, pero sabes que, lo que me importa es mi pais :-? .
Hazlo pues, pero para entender tu país tienes seguramente que ampliar miras al resto... especialmente cuando quieres saber cómo van tus cifras de paro, económicas o de crecimiento ;)
GUSMAY escribió:No extrapolo nada, solo me fijo en lo que importa, y comparo con lo que habia y que quieres que te diga, no hay color.
Sí sí, no hay color así "en general" no podemos concretar mucho más allá de que "me va mejor a MI"... pero cuando lo hago yo y doy las cifras, que demuestran que, efectivamente no hay color... dicho como en "es que está negro"... entonces eso no vale.
Españoles, nos vale un sentimiento, pero no las cifras económicas, de paro, de crecimiento, de presión fiscal o de poder adquisitivo... nah, mamarrachadas.
GUSMAY escribió:No porsupesto que me parece mal tirar el dinero en tonterias como la ciudad de la justicia de Madrid
Porque los 20000 millones de "politicas de igualdad" a nivel nacional eso ya no, ¿verdad? , es que es curioso cómo a algunos ÚNICAMENTE os molestan las cosas que hacen los "del equipo contrario"... vaya desgracia la mía que me molesten TODAS ellas XD
GUSMAY escribió:Pero tambien te digo que si una parte de la poblacion Catalana, que fue la que pago esas urnas las queria,
Y yo quiero que ellos me paguen todo... y yo no pagar nada pero, ¿sabes qué?, es que no se trata únciamente de lo que YO o mi provincia queremos ;)
GUSMAY escribió:me parece que esta mejor empleado que el dinero que se gasto en la ciudad de la justicia de Madrid
Cualquier dinero público usado sin autorización o ilegalmente está MAL empleado, y es ilegal, sea para lo que sea... aunque estés hablando de curarle el cáncer a una niña de 6 años.... que no es el caso, en este caso estás hablando de pasarte la Constitución y al resto de gente con la que convives en este país por la piedra.
GUSMAY escribió:y que no hay nadie condenado por gastarse ese dinero, que problablemente los que si se hiciroen ricos son las empresas que dan donaciones para los sobres en B de los que algunos aspiran que gobiernen.
Y me parecerá estupendo si se verifica que eso ha sido una adjudicación irregular y les meten en la cárcel por ello, ¿sabes que es lo malo?, que teniendo el tema de la "amnistía" como asumible entonces ellos mismos tienen las herramientas para salir indemnes de todo lo que hagan ;), no sólo los que a ti te gusten no.... los que no te gustan también.
AkrosRockBell escribió:El que cobra smi no trabaja en remoto, eso tenlo por seguro
Tan seguro como que el agua moja, el fuego quema, el sol saldrá mañana o que el SMI es algo que a más de 8 de cada 10 nos da jodidamente igual.
Os acordáis de cuando la CENSURADO POR LA MODERACIÓN y Almeida dijeron que el coste de la F1 para los madrileños iba a ser cero?

Bueno...
trueskins escribió:
paco_man escribió:Según Vito Quiles. O sea, que cada uno investigue por su cuenta si esto es cierto o no. Yo sólo me limito a ponerlo. No me creo nada, pero quién sabe.

EXCLUSIVA:

El Juez Peinado volverá a citar a declarar a Pedro Sánchez como testigo por los presuntos delitos de su esposa y prevé imputar al Presidente.

Fuentes muy cercanas al magistrado confirman que la situación se ha convertido en insostenible dentro de su núcleo de confianza, sobretodo tras la querella presentada por Pedro Sánchez, cuyo único fin es desacreditar a un Juez que no se doblega ante el poder y los chantajes del Estado.

Peinado interpreta que el presidente no está dispuesto a colaborar con la Justicia dada su actitud de tirano y ya valora trasladar el caso al Tribunal Supremo para que inicien los procesos previos a investigarlo judicialmente.

Mientras tanto, el magistrado anunciará una nueva citación para el presidente del Gobierno en los próximos días con el propósito de que entienda que debe declarar por los negocios de su mujer y colaborar con la Justicia en calidad de testigo (momentáneamente)

Un presidente imputado no podría seguir en el cargo.


Clarooo....Pongo un bulo porque me interesa poner el bulo pero miro con la narrativa de limpiarme las manos, "no me creo nada, pero quien sabe"....Lo que viene a ser intentar liarla pero sin salir escaldado. Ya es que ni de frente vais [noop]

Claro. Lo que tú digas machote.
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:
Supongo que depende de donde vivas, pero si, alguien que tiene que compartir casa para poder sobrevivir no creo que pueda considerarse clase media.


Con lo de las clases me pierdo bastante, porque según qué quién le da una definición distinta. De hecho, para ciertos políticos, cobrar SMI ya es ser rico, así que mal vamos por ese camino [decaio]

También te digo que cualquier SMI trabajando en remoto puede alquilar viviendas en sitios perdidos, y no sé si por ello serían clase media.

¿Tienes una definición concreta de a qué te estás refiriendo tú con clase media?


El que cobra smi no trabaja en remoto, eso tenlo por seguro


Mañana vuelvo a la antigua oficina a comunicar a los SMI que ya no pueden trabajar en remoto, gracias por el aviso!
@Patchanka Este tipo de mierdas y las urnitas, es imadmisible en un país medio serio. Al igual que las luces de Navidad en mi ciudad.
El Estado ha de estar para lo que debe estar: educación, sanidad, seguridad y garantías sociales.

Menuda panda de sinvergüenzas.
paco_man escribió:
trueskins escribió:
paco_man escribió:Según Vito Quiles. O sea, que cada uno investigue por su cuenta si esto es cierto o no. Yo sólo me limito a ponerlo. No me creo nada, pero quién sabe.

EXCLUSIVA:

El Juez Peinado volverá a citar a declarar a Pedro Sánchez como testigo por los presuntos delitos de su esposa y prevé imputar al Presidente.

Fuentes muy cercanas al magistrado confirman que la situación se ha convertido en insostenible dentro de su núcleo de confianza, sobretodo tras la querella presentada por Pedro Sánchez, cuyo único fin es desacreditar a un Juez que no se doblega ante el poder y los chantajes del Estado.

Peinado interpreta que el presidente no está dispuesto a colaborar con la Justicia dada su actitud de tirano y ya valora trasladar el caso al Tribunal Supremo para que inicien los procesos previos a investigarlo judicialmente.

Mientras tanto, el magistrado anunciará una nueva citación para el presidente del Gobierno en los próximos días con el propósito de que entienda que debe declarar por los negocios de su mujer y colaborar con la Justicia en calidad de testigo (momentáneamente)

Un presidente imputado no podría seguir en el cargo.


Clarooo....Pongo un bulo porque me interesa poner el bulo pero miro con la narrativa de limpiarme las manos, "no me creo nada, pero quien sabe"....Lo que viene a ser intentar liarla pero sin salir escaldado. Ya es que ni de frente vais [noop]

Claro. Lo que tú digas machote.

¿En serio no ves nada reprochable en tu mensaje cuando incluso moderación te ha preguntado el por qué de tu post?
Al final no eres mejor que ABC, Plural, el país, la razón, ok diario y derivados.
Vienes rápido y veloz a publicar el primer titular (ni enlace ni nada) amarillista que encuentras por ahí con tal de ser el primero y poder agitar el avispero pero eh "no se si es verdad" y que cada uno lo verifique por si mismo.
No chico, lo primero es que si tienes tiempo de postearlo aquí deberías tener el mismo tiempo, y rigor, de verificarlo antes.
Y ya no entro en si el tuit es cierto o no. Personalmente me quejo de tu afán de amarillismo sin comprobarlo antes. Espero que no vuelvas a quejarte de ninguna noticia falsa de ningún medio de comunicación.
1Saludo
Patchanka escribió:Os acordáis de cuando la CENSURADO POR LA MODERACIÓN y Almeida dijeron que el coste de la F1 para los madrileños iba a ser cero?

Bueno...

Si estuvieses en la TV tendrías que poner "publicidad" antes de mensajes así.

Es decir, se usa el gasto de una infraestructura para que encaje con un relato previo.

Deja al menos que termine la Formula1 , se echen cuentas y luego se criticará (o no) según corresponda.
Digo yo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
Con lo de las clases me pierdo bastante, porque según qué quién le da una definición distinta. De hecho, para ciertos políticos, cobrar SMI ya es ser rico, así que mal vamos por ese camino [decaio]

También te digo que cualquier SMI trabajando en remoto puede alquilar viviendas en sitios perdidos, y no sé si por ello serían clase media.

¿Tienes una definición concreta de a qué te estás refiriendo tú con clase media?


El que cobra smi no trabaja en remoto, eso tenlo por seguro


Mañana vuelvo a la antigua oficina a comunicar a los SMI que ya no pueden trabajar en remoto, gracias por el aviso!


Pues vaya mierda de antigua oficina en la que trabajabas para que alguien a quien se le exige la responsabilidad de trabajar en remoto cobre el SMI.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:Os acordáis de cuando la CENSURADO POR LA MODERACIÓN y Almeida dijeron que el coste de la F1 para los madrileños iba a ser cero?

Bueno...

Si estuvieses en la TV tendrías que poner "publicidad" antes de mensajes así.

Es decir, se usa el gasto de una infraestructura para que encaje con un relato previo.

Deja al menos que termine la Formula1 , se echen cuentas y luego se criticará (o no) según corresponda.
Digo yo


Ellos han prometido literalmente que el gasto de dinero público para la F1 sería cero.
Seis meses después, ya están gastando casi 50 millones.
Y sí, son para la F1. No es un gasto cualquier de infraestructura que se está encajando con calzador en el relato.
En la memoria económica, a la que ha tenido acceso Somos Madrid, se prevé un coste total de 47.551.864.000 para la ejecución de los trabajos. La mayoría del dinero se destinaría a levantar tres nuevos pabellones en el recinto ferial donde alojar instalaciones como el paddock o talleres. Los pabellones 11 y 12 tendrían un coste de 10.371.585 euros cada uno, mientras que para el 14 se anticipa una inversión de casi 15 millones.

A ello hay que sumar más de 2,5 millones en un nuevo aparcamiento de vehículos pesados o más de 3 millones en obras de urbanización. Estas cifras se complementan con los gastos anuales en mantenimiento y gestión. Estos números dejan fuera el circuito y otras instalaciones indispensables para las carreras, que precisarían de un proyecto de ejecución propio que podría no ser asumido por Ifema, sino a través de capital eminentemente privado. Ese es al menos el objetivo, y el compromiso, del Gobierno autonómico y el municipal.


Y tenemos el antecedente del otro gobierno del PP que también prometió gasto cero para la F1 y los valencianos lo siguen pagando.

Pero si te parece bien darles el beneficio de la duda, adelante. Ya veremos a quien más darás el beneficio de la duda cuando pasen cosas similares.
@DNKROZ Bueno me alegra que empieces dandome la razon la primera mentira de M.Rajoy fue que nunca nos mentiria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , y que bajaria los impuestos, y los ilusos que le votaron se las comieron las dos con patatas, pero eso es que se veia venir, no se a quien engañaron pero a mi desde luego NO, pero a ti parece que te la metio doblada :o , pero bueno te sento mejor que lo que hay ahora por lo visto [burla2] .

Vale dejemos de marear la perdiz con los impuestos, no las pagas tu, o pon el porcentaje que te toca y asi acabamos antes, esta asurda discusion [fumando] .

Lo de que las citas previas siga, tiene el sentido, porque ya no hay colas y te atienden enseguida y ademas con caracter retroactivo si hiciera falta, te lo digo por experiencia, se nota que hace mucho que no solicitas cita, antes habia colas diarias y larguisimas, no tergiverses anda que llevas al absurdo lo obvio [facepalm] .

Vuelves a lo absurdo y ya cansas, se nota que no tienes ni idea de que es pasarlo mal, solo con que tengas un menor a tu cargo ya te pertenecen las ayudas, es bastante simple, o que se te acabe la prestacion del paro y estes en situacion de pobreza, hasta te ayudan a pagar la luz y el alquiler, es algo que lo se de primeras porque mi mujer trabaja de administrativa en una mancomunidad, antes esto no existia, en el gobierno de tu queridisimo M.Rajoy que segun tu se vivia mejor [facepalm] .

Me parece que las cuentas con los años no te salen si me dicesque en 20 años solo ha habido 3 de este o ese tipo que dices, anda revisalas bien [rtfm] .

Bueno que a ti no te sirva algo no significa que no sea necesaria hacerlo, es mas que propones tu que sigan bajado el SMI? el problemas no es que tu seas mas pobre que antes, si no que la gente en general pueda hacerle mejor frente a la subida de las cosas en general, y ya te digo que bajandolo o congelandolo no lo solucionas, el camino es subirlo poco a poco, no hay mas, y si lo hay dime la gran solucion que tu propones, y si la alternativa de gobierno esta deacuerdo, ya te digo yo que no lo esta, pero a lo mejor en tu burbuja si [qmparto] .

No me acuses a mi de meter a los fachas aqui, que eres tu quien los a metido :o con lo de Grecia o es que ya no te acuerdas? hay esa memoria tan buena que te gastas... Cuando hay mas trabajo para todos te sale ZP y te dice que estamos en la champion league del trabajo, o es que no te acuerdas, lo que pasa es que los peones albañiles se compran BMWs y llega un dia que es insostenible y los empresauirios se llevan la pasta a Panama hasta que se les hace una anmistia fiscal para que puendan traer otra vez su dinero, ese dinero que le dieron las cajas de ahorros para que hicieran pisos pero mejor llevarse la pasta y dejar tirados a los trabajadores, que se apañen con el Fogasa...

La diferencia con esos millones es que se han empleado en algo que es real, como la desigualdad, que por cierto la sigue habiendo, es un problema real, la ciudad de la justica es algo que ni siquiera se ha acabado y encima ha costado una pasta y se la ha llevado queien se la ha llevado empresaurios y cheques en B, no compares coño una necesidad con una macro obra inacabada solo para sacar tajada los de siempre, es que es ridiculo.

Que quieres que los catalanes te lo paguen todo? en serio, de verdad? me estas troleando?

Para nada me paraece que lo mismo gastarse el dinero en traer al Papa o la formula uno, que para ayudar a la gente, lo siento pero no.

Lo malo es que quien hace esas cosas es quien controlaba a la justicia por completo hasta hace muy poquito, echa la cuenta de esos 20 años a ver cuantos la lleva controlando, y veras porque hacen esas cosas... y siempre se libran XD , como el de los trajes, y encima hay gente que los defiende, como a la familia de Ayuso [facepalm] , en este hilo mismo se ha visto...

Y lo de que a 8 de cada 10 personas le da igual la subida del SMI ya es vivir en los mundos de Yupi, yo desde luego os lo bajaba a la mitad a ver por donde salis [qmparto] .

Ahora entiendo por que la gente no quiere discutir contigo a menudo, entre que vives en una irrealidad, y las manzanas traigo que te sueles gastar, no se, pero empiezo a pensar que malgasto demasiado tiempo contigo la verdad.

Yo solo he querido dejar claro por que preferimos a Sanchez con la Yoli, que Abascal con el de la foto del narco, que es la alternativa, no hay otra, y si la hay, dime cual es y vemos si es mejor, pero por favor que sea real, no un invent o un manzanas traigo, y lo que hace este gobierno y hacia el anterior por la gente necesitada, y tu lo unico que haces es negar cosas evidentes y hablar de cosas que ni conoces, como las colas del paro o que es necesario para cobrar el subsidio, baja de tu nube anda...
AkrosRockBell escribió:
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió:
El que cobra smi no trabaja en remoto, eso tenlo por seguro


Mañana vuelvo a la antigua oficina a comunicar a los SMI que ya no pueden trabajar en remoto, gracias por el aviso!


Pues vaya mierda de antigua oficina en la que trabajabas para que alguien a quien se le exige la responsabilidad de trabajar en remoto cobre el SMI.


De hecho era un lujo opcional al que podían acogerse voluntariamente si cumplían objetivos, pero les diré que en realidad era explotación, y que no solo no tienen derecho, sino que además, no tienen deber! [beer]
148487 respuestas