Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Lo de Alvise es buscar las cosquillas como burradas que no creo que sean ilegales pero que hacen que mucha gente las propague.

Después de todo, tiene tres años para crecer o desaparecer. Sigo pensando que la mejor estrategia con dicho político es "a los monstruos no mirar", pero cada uno que haga lo que quiera.
rastein escribió:Suponiendo que la IP sea fija en todos los edificios públicos que lo desconozco totalmente, y no se cómo tú lo sabes.


Pues no te voy a contar mi vida, pero me dedico al sector y lo se de primera mano. Y las AAPP casi todas tienen servicios instalados en sus sedes, desde un ayuntamiento relativamente pequeño (a no ser que el soporte se lo haga su diputación) hasta todas las delegaciones, consejerias, ministerios, ......
Goncatin escribió:
rastein escribió:Suponiendo que la IP sea fija en todos los edificios públicos que lo desconozco totalmente, y no se cómo tú lo sabes.


Pues no te voy a contar mi vida, pero me dedico al sector y lo se de primera mano. Y las AAPP casi todas tienen servicios instalados en sus sedes, desde un ayuntamiento relativamente pequeño (a no ser que el soporte se lo haga su diputación) hasta todas las delegaciones, consejerias, ministerios, ......


Ok, pero esa información es publica o de facil acceso?
rastein escribió:Ok, pero esa información es publica o de facil acceso?
La pregunta que quieres en este caso es ¿es información privada Y personal protegida por la LGPD?
rastein escribió:
Goncatin escribió:
rastein escribió:Suponiendo que la IP sea fija en todos los edificios públicos que lo desconozco totalmente, y no se cómo tú lo sabes.


Pues no te voy a contar mi vida, pero me dedico al sector y lo se de primera mano. Y las AAPP casi todas tienen servicios instalados en sus sedes, desde un ayuntamiento relativamente pequeño (a no ser que el soporte se lo haga su diputación) hasta todas las delegaciones, consejerias, ministerios, ......


Ok, pero esa información es publica o de facil acceso?


Claro, herramientas dns, escaner de puertos, .... Pero claro, tienes que saber que y donde buscar. Cualquier informático o teleco lo sabe.
Perkes_ escribió:Ah bueno, estará la definición equivocada. Hablaré con la RAE para que rectifique.


¿Cual es tu queja exactamente?.
Goncatin escribió:
rastein escribió:
Goncatin escribió:
Pues no te voy a contar mi vida, pero me dedico al sector y lo se de primera mano. Y las AAPP casi todas tienen servicios instalados en sus sedes, desde un ayuntamiento relativamente pequeño (a no ser que el soporte se lo haga su diputación) hasta todas las delegaciones, consejerias, ministerios, ......


Ok, pero esa información es publica o de facil acceso?


Claro, herramientas dns, escaner de puertos, .... Pero claro, tienes que saber que y donde buscar. Cualquier informático o teleco lo sabe.
A todoS nos han eNseñado algo de eso sí [sonrisa] :-|
Están hechos ya los ingresos de Alvise? Para confirmar el bulardo que me comí, vamos… es que los usuarios de izquierdas sabemos rectificar cuando hay que hacerlo y estoy esperando a hacerlo.

Oye y Begoña está en la cárcel ya? Que el sábado vuelvo de vacaciones y yo que sé, no hay nada aún? Estos dos temas, y Alien, la verdad me tienen enganchado al foro, además de vuestra compañía y personalidad 🤣
Toni_sab escribió:Están hechos ya los ingresos de Alvise? Para confirmar el bulardo que me comí, vamos… es que los usuarios de izquierdas sabemos rectificar cuando hay que hacerlo y estoy esperando a hacerlo.

Oye y Begoña está en la cárcel ya? Que el sábado vuelvo de vacaciones y yo que sé, no hay nada aún? Estos dos temas, y Alien, la verdad me tienen enganchado al foro, además de vuestra compañía y personalidad 🤣

Ahora no es Begoña ahora parece que es el hermano de Sánchez,mediante vayan llegando de vacaciones estos del PP irán sacando nuevos personajes,esto es como la serie de "Sueños de Libertad" de la Antena 3.

No les queda por pasar ná a estos del PP durante estos tres años...
Forexfox escribió:Le acaban de preguntar a Óscar Puente que si el modelo de financiación de Cataluña es tan bueno, ¿por qué no lo defiende también para Castilla y León, su comunidad autónoma? ¿Y por qué no para todas las comunidades autónomas?

Óscar Puente:Imagen

No le culpo en esa, suficiente tiene el PitBull con atizar a los jueces (a los fachas)
aaalexxx escribió:No le culpo en esa, suficiente tiene el PitBull con atizar a los jueces (a los fachas)
Es verdad, al fin y al cabo esa es una tarea que requiere de una gran capacidad intelectual... para lo que es la de un PitBull, tiene prácticamente todos los recursos mentales ocupados en eso [qmparto] ... una neurona para Vox y otra para el PP
Goncatin escribió:
rastein escribió:
Goncatin escribió:
Pues no te voy a contar mi vida, pero me dedico al sector y lo se de primera mano. Y las AAPP casi todas tienen servicios instalados en sus sedes, desde un ayuntamiento relativamente pequeño (a no ser que el soporte se lo haga su diputación) hasta todas las delegaciones, consejerias, ministerios, ......


Ok, pero esa información es publica o de facil acceso?


Claro, herramientas dns, escaner de puertos, .... Pero claro, tienes que saber que y donde buscar. Cualquier informático o teleco lo sabe.


Compañero sin querer desviar más el hilo, tendré que creermelo pese a conocer ese tipo de programas por haberlos usado y se que te pueden dar una ubicación aproximada y el proveedor de la IP. Pero bueno como como dices que trabajas de eso, te veo tan seguro y obviamente no es mi campo, me creo que entre varias ip podrías saber cuál pertenece a un edificio público con herramientas legales.

Saluditos
Toni_sab escribió:Están hechos ya los ingresos de Alvise? Para confirmar el bulardo que me comí, vamos… es que los usuarios de izquierdas sabemos rectificar cuando hay que hacerlo y estoy esperando a hacerlo.

Oye y Begoña está en la cárcel ya? Que el sábado vuelvo de vacaciones y yo que sé, no hay nada aún? Estos dos temas, y Alien, la verdad me tienen enganchado al foro, además de vuestra compañía y personalidad 🤣


rethen escribió:
Toni_sab escribió:Están hechos ya los ingresos de Alvise? Para confirmar el bulardo que me comí, vamos… es que los usuarios de izquierdas sabemos rectificar cuando hay que hacerlo y estoy esperando a hacerlo.

Oye y Begoña está en la cárcel ya? Que el sábado vuelvo de vacaciones y yo que sé, no hay nada aún? Estos dos temas, y Alien, la verdad me tienen enganchado al foro, además de vuestra compañía y personalidad 🤣




El filtro y la iluminación a tope para parecer más blanco ante sus fanáticos es un cosa que me tiene dando piruetas.

Al final no le dejaron entrar en el grupito europeo de "extremos conservadores", poco ario para ellos supongo.
Falconash escribió:
rethen escribió:
Toni_sab escribió:Están hechos ya los ingresos de Alvise? Para confirmar el bulardo que me comí, vamos… es que los usuarios de izquierdas sabemos rectificar cuando hay que hacerlo y estoy esperando a hacerlo.

Oye y Begoña está en la cárcel ya? Que el sábado vuelvo de vacaciones y yo que sé, no hay nada aún? Estos dos temas, y Alien, la verdad me tienen enganchado al foro, además de vuestra compañía y personalidad 🤣




El filtro y la iluminación a tope para parecer más blanco ante sus fanáticos es un cosa que me tiene dando piruetas.

Al final no le dejaron entrar en el grupito europeo de "extremos conservadores", poco ario para ellos supongo.


Yo no sé cómo os fijáis en esas cosas, la verdad. Jamás se me hubiera ocurrido [qmparto]
Bimmy Lee escribió:El desconocimiento que tienen algunos de la historia de su propio país es flipante. Pero bueno, son los mismos que luego te mandan a leer, cuando ellos no han cogido un libro en su vida (sobre todo de Historia).


Es mas, yo creo que algunos que les gusta mirar a los demás por encima del hombro ni saben lo que es un libro.
Chantaje. De verdad que algunos vivís en otro mundo.
rethen escribió:
vik_sgc escribió:Chantaje. De verdad que algunos vivís en otro mundo.


Si es cierto que han ejercido presión mediante amenazas para que no publique la entrevista a Trump, ¿Cómo lo llamarías? En España se conoce a este fenómeno como extorsión o chantaje.

extorsión Del lat. extorsio, -ōnis.1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.Sin.: chantaje


¿Cuál es el chantaje?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Básicamente le han dicho que si publica la entrevista de Trump le van a intentar censurar y cerrar la plataforma.
Si eso no es chantaje dime qué es.
AkrosRockBell escribió:Básicamente le han dicho que si publica la entrevista de Trump le van a intentar censurar y cerrar la plataforma.
Si eso no es chantaje dime qué es.


¿Dónde dice eso la carta?

rethen escribió: Está explicado en el vídeo, ¿No? :-?


En el vídeo os leen la carta y la intepretan por vosotros.

Ni es por la entrevista a Trump, ni es un chantaje.

Si un policía os avisa de que os va a multar si seguís infringiendo el límite de velocidad, ¿es chantaje?.

EDIT: ya hubo una carta en 2023 que aclara (aún más) los motivos que mueven al comisario que ha escrito las cartas avisando a Trump de la ley que está infrigiendo.
De verdad le estáis dando bombo al alvise ese?
Si no fuera por el bombo que les damos todos no estaría ahí.
Buenos como todos los "políticos".
Falconash escribió:El filtro y la iluminación a tope para parecer más blanco ante sus fanáticos es un cosa que me tiene dando piruetas.


Ostras, espero que lo hayas leído en algún hilo de Twitter o algo por el estilo y hayas venido aquí a soltar la gracia....porque hay que estar muy enfermo para tener un pensamiento tan racista 🤦dios mío de mi vida....hasta donde vamos a llegar.
rethen escribió: ¿Y lo del trato ilegal ofrecido en secreto a la plataforma para censurar y evitar así la multa que menciona Musk? :-?

A mí me parece todo bastante oscuro.


Esto del trato ilegal lo dices porque te lo dice este tipo en el vídeo y porque te lo dice Elon, un tipo que ha demostrado que cada vez es más radical en sus opiniones. Okei.

Gran vídeo este que basa unos 8 minutos (anuncios...) en el simple hecho de que la Unión Europea tiene un odio visceral a Elon Musk (porque lo dice el tipo del vídeo) y en que Elon Musk dijo que él es muy bueno y puro mientras que la UE intenta hacer tratos oscuros con él. Y tú vas y lo compras porque claro, lo dice el tipo este del vídeo. ¿Pero no os dais cuenta de que este tipo os está vediendo una pantomima? En fin. Dime una sola prueba que de él vídeo sobre este acuerdo secreto sucio del que está hablando.

rethen escribió:Y, de nuevo, no sé qué pinta la UE en las presidenciales de USA. Nos vienen grandes.


En las presidenciales de Estados Unidos, nada. Y no se están metiendo. Léete las cartas del comisario europeo. Pero aunque hagamos caso al vídeo. El mismo autor pretende identificar el problema con el hecho de que Twitter emita la entrevista de Trump para Europa. No para Estados Unidos. Con lo que no se están metiendo en ningunas elecciones ni siquiera en la narrativa manipulada que presenta el vídeo.

De todas formas, presentar esto como que la Comisión quiere cerrar Twitter por emitir una entrevista de Elon Musk mentira y tendencioso. Básicamente el autor del vídeo usa la misma estrategia que Musk con twitter, está manipulando para crear tendencia. ¿Qué tendencia? Que la malvada UE está moviéndose en contra de la libertad de los europeos y quiere controlar los medios. ¿Qué medio? El medio que compró Musk, que es blanco y transparente y vigila porque tú estés Cuando en realidad es al revés, la UE está avisando a Musk de que si tienes un medio de comunicación como Twitter (que se considera un medio de comunicación de gran tamaño), tienes que ser transparente y plural. Y joder, cualquiera que use Twitter puede comprobar que Musk se está pasando esto por el forro, violando la ley europea.

La verdad, que no sé como algunos os tragáis estas mamarrachadas. Valiente chapuza de vídeo, la verdad. No me voy a ver el resto de vídeos de este canal por miedo a lo que me pueda encontrar. Pero si tengo que valorar la inteligencia de quienes compran el discurso de este tipo no voy a emitir un buen juicio.

Vuelvo a preguntar. Cuando un policía avisa de que si continúas infringiendo un límite de velocidad te pondrá una multa, ¿está haciendo chantaje?
rethen escribió:Hay Americanos viviendo en EU. Lo sé porque tengo unas decenas en mi barrio, y no creo que sean los únicos de España, ni de la EU.


Realmente estás diciendo que la Unión Europea se mete en las elecciones estadounidenses porque está pidiendo a Twitter que cumpla con la ley europea, la cual literalmente pide al medio de comunicación (en este caso Musk, que ha personalizado en sí mismo toda la estrategia de Twitter) transparencia y pluralidad. Porque claro, hay estadounidenses en Europa y lo que vean en Twitter puede afectar a los resultados del 5 de noviembre. Me parece surrealista. Pero es que si tanto te importase el que los estadounidenses europeos puedan elegir con plularidad, deberías estar pidiendo que Musk entreviste a Kamala.

rethen escribió: En cuanto a lo otro, o me creo a Musk y es chantaje o no me lo creo y no. I want to believe.


O bueno, también puedes pedir pruebas de que es un chantaje y no creer lo primero que te cuenta un tipo en un vídeo de 8 minutos como si fueses un bot. Puedes leer las cartas, también. Al final estás poniendo al mismo nivel ambas narrativas, cuando no lo están. La narrativa de Musk es la que acusa y debe aportar pruebas. El comisario europeo ha publicado ambas cartas (documentos oficiales) y ha razonado en base a qué leyes está pidiendo a Musk que cumpla con las políticas de la Unión Europea.


https://www.bbc.com/news/technology-64554381

https://counterhate.com/blog/the-musk-b ... elon-musk/
Perkes_ escribió:
dinodini escribió:
Perkes_ escribió:Ah bueno, estará la definición equivocada. Hablaré con la RAE para que rectifique.


La RAE define el significado de palabras, no de localidades. Ni Ceuta ni Melilla va a aparecer en su diccionario.


paco_man escribió:
Perkes_ escribió:Ah bueno, estará la definición equivocada. Hablaré con la RAE para que rectifique.

Entiendo que te gustaría que Marruecos tomase el control de Ceuta y Melilla, pero en este caso no sería una devolución si no un robo. [oki]


Estoy desde el móvil y no salió el quote del mensaje al que iba dirigido, que nada tiene que ver con el debate sobre quién tiene supuestamente derecho sobre qué.

Ok entonces disculpa compañero.
Chantaje por cumplir las normas pero eh si lo dice un vídeo....
1Saludo
@rethen tampoco es que estuvieses aportando mucho al debate. He calificado el acto de creerse lo que te dice un tipo cualquiera en youtube sin prueba alguna y entrar a un foro a defenderlo. No te he insultado a ti.

Esto me sirve para ejemplificar lo que está haciendo Musk. Está yendo de víctima para no responder realmente. Entonces se la coge con papel de liar para hacerse el ofendido y que la opinión pública la tome contra la Unión Europea, que solo le está avisando (por segunda vez) que tiene que cumlir la ley europea si quiere operar en Europa.
vik_sgc escribió:@rethen tampoco es que estuvieses aportando mucho al debate. He calificado el acto de creerse lo que te dice un tipo cualquiera en youtube sin prueba alguna y entrar a un foro a defenderlo. No te he insultado a ti.

Esto me sirve para ejemplificar lo que está haciendo Musk. Está yendo de víctima para no responder realmente. Entonces se la coge con papel de liar para hacerse el ofendido y que la opinión pública la tome contra la Unión Europea, que solo le está avisando (por segunda vez) que tiene que cumlir la ley europea si quiere operar en Europa.


No pasa nada, entiendo que te hayan podido las formas y te hayas equivocado y pasado de la raya y acepto tus disculpas. Pasa buena tarde, pero de verdad que prefiero no seguir contigo. Mira, borro mis mensajitos y esto nunca ocurrió :)
Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas

Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas


Andalucía ha batido el récord de exportaciones de aceite de oliva entre enero y mayo de 2024, al superar por primera vez en la historia los 2.000 millones en ventas, concretamente, ha facturado 2.043 millones de 'oro líquido', lo que ha supuesto un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/not ... 25555.html

En definitiva. Todas las empresas en máximos históricos, pero eh, que los sobreprecios son por la guerra.

Nos han robado la mitad del sueldo y no pasa nada. La riqueza ha cambiado de manos, pero esta vez el beneficiado es el empresario. Putos gobiernos conservadores que promueven estas cosas... "Lo pagarán los ricos" decían.
paco_man escribió:Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas

Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas


Andalucía ha batido el récord de exportaciones de aceite de oliva entre enero y mayo de 2024, al superar por primera vez en la historia los 2.000 millones en ventas, concretamente, ha facturado 2.043 millones de 'oro líquido', lo que ha supuesto un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/not ... 25555.html

En definitiva. Todas las empresas en máximos históricos, pero eh, que los sobreprecios son por la guerra.

Nos han robado la mitad del sueldo y no pasa nada. La riqueza ha cambiado de manos, pero esta vez el beneficiado es el empresario. Putos gobiernos conservadores que promueven estas cosas... "Lo pagarán los ricos" decían.


Por la baja cosecha decían, ¿No?

Creo que está claro que habrán aprendido la lección, y veremos dónde van ahora los precios a pesar de que supuestamente este año ha ido mejor [decaio]
paco_man escribió:Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas

Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas


Andalucía ha batido el récord de exportaciones de aceite de oliva entre enero y mayo de 2024, al superar por primera vez en la historia los 2.000 millones en ventas, concretamente, ha facturado 2.043 millones de 'oro líquido', lo que ha supuesto un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/not ... 25555.html

En definitiva. Todas las empresas en máximos históricos, pero eh, que los sobreprecios son por la guerra.

Nos han robado la mitad del sueldo y no pasa nada. La riqueza ha cambiado de manos, pero esta vez el beneficiado es el empresario. Putos gobiernos conservadores que promueven estas cosas... "Lo pagarán los ricos" decían.

¿El precio del aceite lo pone en gobierno? De lo que se entera uno.
1Saludo
no sois ni minimamente conscientes de la burrada de olivos que se han plantado aqui los ultimos años, imagino que esos todavia no han dado casi nada de producto, pero era absurdo, campos y campos, por donde fueras, de gente plantando olivitos.
thadeusx escribió:
paco_man escribió:Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas

Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas


Andalucía ha batido el récord de exportaciones de aceite de oliva entre enero y mayo de 2024, al superar por primera vez en la historia los 2.000 millones en ventas, concretamente, ha facturado 2.043 millones de 'oro líquido', lo que ha supuesto un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/not ... 25555.html

En definitiva. Todas las empresas en máximos históricos, pero eh, que los sobreprecios son por la guerra.

Nos han robado la mitad del sueldo y no pasa nada. La riqueza ha cambiado de manos, pero esta vez el beneficiado es el empresario. Putos gobiernos conservadores que promueven estas cosas... "Lo pagarán los ricos" decían.

¿El precio del aceite lo pone en gobierno? De lo que se entera uno.
1Saludo

No pero no hace nada por evitarlo. Ya se ha demostrado quién tiene la sartén por el mango.

¿Para qué sirve un gobierno de izquierdas si luego sufrimos las políticas abusivas de las empresas? Ya te respondo yo, porque el gobierno no es de izquierdas. ¿Qué puedes esperar de políticos con mansiones, yates, deportivos de lujo, etc.?

De todas formas, al gobierno no le viene mal que suban los precios ya que ellos también ganan más. Los impuestos son a porcentaje.

Te puedes esperar estas cosas con un gobierno de PP + VOX, pero no de uno de supuesta izquierda... Bueno sí, sí que te lo esperas.


rethen escribió:
Por la baja cosecha decían, ¿No?

Creo que está claro que habrán aprendido la lección, y veremos dónde van ahora los precios a pesar de que supuestamente este año ha ido mejor [decaio]


Empresas, eléctricas, petroleras, sector inmobiliario, bienes de primera necesidad robándonos más de la mitad del sueldo, disminución alarmante del poder adquisitivo del obrero y gente humilde en general, y el gobierno centrado exclusivamente en políticas de igualdad (que no han servido para nada porque cada vez hay más racismo, machismo, homofobia) y en meter millones de inmigrantes sin control alguno.

Vota la izquierda tóxica, vota PSOE+Pudrimos+Restar+etc.
El PSOE y todas sus ramas de partidos chupópteros son, como dice Rocío Monasterio, la Izquierda Caviar, es un poco como el dictador Maduro hablando con lenguaje inclusivo.



El socialismo (o mejor dicho la social democracia estatista que sufrimos desde hace tiempo en Occidente) es una mierda de ideología, esto está demostrado.

Pero es que encima en España tenemos a lo peor de lo peor poniéndola en práctica, una izquierda que no duda en mentir día si día también a sus votantes y afin a regímenes totalitarios como el Venezolano.

Que nadie se engañe, tenemos ejemplos con Zapatero o Monedero y Pablo Iglesias, un régimen totalitario como el Venezolano es justo lo que querrían PSOE/Podemos, etc. para España para así mantenerse en el poder de por vida dando paguitas a su empobrecida población.
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
paco_man escribió:Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas

Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas


Andalucía ha batido el récord de exportaciones de aceite de oliva entre enero y mayo de 2024, al superar por primera vez en la historia los 2.000 millones en ventas, concretamente, ha facturado 2.043 millones de 'oro líquido', lo que ha supuesto un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/not ... 25555.html

En definitiva. Todas las empresas en máximos históricos, pero eh, que los sobreprecios son por la guerra.

Nos han robado la mitad del sueldo y no pasa nada. La riqueza ha cambiado de manos, pero esta vez el beneficiado es el empresario. Putos gobiernos conservadores que promueven estas cosas... "Lo pagarán los ricos" decían.

¿El precio del aceite lo pone en gobierno? De lo que se entera uno.
1Saludo

No pero no hace nada por evitarlo. Ya se ha demostrado quién tiene la sartén por el mango.

¿Para qué sirve un gobierno de izquierdas si luego sufrimos las políticas abusivas de las empresas? Ya te respondo yo, porque el gobierno no es de izquierdas. ¿Qué puedes esperar de políticos con mansiones, yates, deportivos de lujo, etc.?

De todas formas, al gobierno no le viene mal que suban los precios ya que ellos también ganan más. Los impuestos son a porcentaje.

Te puedes esperar estas cosas con un gobierno de PP + VOX, pero no de uno de supuesta izquierda... Bueno sí, sí que te lo esperas.


rethen escribió:
Por la baja cosecha decían, ¿No?

Creo que está claro que habrán aprendido la lección, y veremos dónde van ahora los precios a pesar de que supuestamente este año ha ido mejor [decaio]


Empresas, eléctricas, petroleras, sector inmobiliario, bienes de primera necesidad robándonos más de la mitad del sueldo, disminución alarmante del poder adquisitivo del obrero y gente humilde en general, y el gobierno centrado exclusivamente en políticas de igualdad (que no han servido para nada porque cada vez hay más racismo, machismo, homofobia) y en meter millones de inmigrantes sin control alguno.

Vota la izquierda tóxica, vota PSOE+Pudrimos+Restar+etc.


Sin querer quitarte la razón, estaríamos igual o peor con PP+Vox :(
¿Por qué "viva palestina libre", pero no "viva venezuela libre"?.

¿No sería mejor que todo el mundo viva libre?, ¿que me he perdido?.
@paco_man

En este caso, como en el de la gasolina, quien se lo está llevando caliente, no es el gobierno.
En todo caso, el Estado (Sí, gobierna x blah blah), pero si los precios se mantienen así, ya no es por factores externos.

La gasolina lleva sin bajar del 1,50 años, y así se va a quedar.
Ha subido 30 cnts por la cara. Con el aceite pasará lo mismo.
No creo que la volvamos a ver a precios del año pasado ni locos.

La gente sigue comprando a esos precios, pues así lo venden.
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
paco_man escribió:Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas

Andalucía, líder mundial en exportaciones de aceite de oliva, supera por primera vez los 2.000 millones en ventas


Andalucía ha batido el récord de exportaciones de aceite de oliva entre enero y mayo de 2024, al superar por primera vez en la historia los 2.000 millones en ventas, concretamente, ha facturado 2.043 millones de 'oro líquido', lo que ha supuesto un crecimiento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/not ... 25555.html

En definitiva. Todas las empresas en máximos históricos, pero eh, que los sobreprecios son por la guerra.

Nos han robado la mitad del sueldo y no pasa nada. La riqueza ha cambiado de manos, pero esta vez el beneficiado es el empresario. Putos gobiernos conservadores que promueven estas cosas... "Lo pagarán los ricos" decían.

¿El precio del aceite lo pone en gobierno? De lo que se entera uno.
1Saludo

No pero no hace nada por evitarlo. Ya se ha demostrado quién tiene la sartén por el mango.

¿Para qué sirve un gobierno de izquierdas si luego sufrimos las políticas abusivas de las empresas? Ya te respondo yo, porque el gobierno no es de izquierdas. ¿Qué puedes esperar de políticos con mansiones, yates, deportivos de lujo, etc.?

De todas formas, al gobierno no le viene mal que suban los precios ya que ellos también ganan más. Los impuestos son a porcentaje.

Te puedes esperar estas cosas con un gobierno de PP + VOX, pero no de uno de supuesta izquierda... Bueno sí, sí que te lo esperas.

¿Entonces estás a favor de que el gobierno le diga a las empresas a cuanto vender sus productos y si no hacen caso que se yo, expropiarlas por ejemplo?
1Saludo
KnightSolaire escribió:El PSOE y todas sus ramas de partidos chupópteros son, como dice Rocío Monasterio, la Izquierda Caviar, es un poco como el dictador Maduro hablando con lenguaje inclusivo.



El socialismo (o mejor dicho la social democracia estatista que sufrimos desde hace tiempo en Occidente) es una mierda de ideología, esto está demostrado.

Pero es que encima en España tenemos a lo peor de lo peor poniéndola en práctica, una izquierda afin a regímenes totalitarios como el Venezolano, que encima es justo lo que querrían para España para así mantenerse en el poder dando paguitas a su empobrecida población.


Porque es un gobierno que sólo defiende a los ricos progres (muchos de ellos también chupópteros del propio estado), a los artistas de la ceja, a los empresarios que van de solidarios, etc. En definitiva, millonarios con el mismo tren de vida que los políticos.

A los pobres que les den por culo aguantando delincuencia, pobreza y algunos sin ni siquiera poder poner el aire acondicionado en verano.

Gobierno que da limosnas para afianzarse en el poder. Limosnas que no sirven para pagar un alquiler, servicios básicos o para llenar el carro de la compra. Exactamente igual que lo que está haciendo Maduro.

¿Qué te puedes esperar de un gobierno que lleva a cabo medidas como esta?

Urtasun considera “extremadamente positivo” aplicar el IVA reducido para la compra de obras de arte

El ministro de Cultura y miembro de Sumar ha propuesto reducir el gravamen del 21% al reducido

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... 40305.html


thadeusx escribió:¿Entonces estás a favor de que el gobierno le diga a las empresas a cuanto vender sus productos y si no hacen caso que se yo, expropiarlas por ejemplo?
1Saludo


¿No es esa la función principal del gobierno? ¿qué pasaría si mañana las eléctricas ponen el kwh a 2€?

En otros países no dejan pasar ni una a las empresas que quieren implantar medidas abusivas o con las que tratan de monopolizar el mercado. Pero se ve que en España los que gobiernan también son empresaurios.

@rethen Cierto compañero. Pero al menos con la derecha te lo puedes esperar, ya que se centra en proteger a los ricos.

@Adris Cierto compañero. En un gobierno de izquierdas justo las empresas no tendrían beneficios récords mientras la población pasa calamidades. Es muy fácil decir "pues no compres", pero en este caso son productos y servicios de primera necesidad.


joeeeer [facepalm] pues menos mal que no tienen falcon [+risas]
@paco_man o sea el gobierno interfiere en los precios "El mercado de regula solo, comunistas!"
El gobierno no interfiere "El gobierno debe intervenir, solo sirven a los ricos!"
Un win-win en toda regla cuando el culpable son las empresas que ponen ese precio. Al gobierno le viene mejor un precio menor ya que se vende más por lo que obtendrían más impuestos (que por cierto los bajaron para intentar ayudar a sufragar el impacto pero claro, el impacto a las familias al empresario eso se la pela) pero no, veo que también tiene culpa de que las empresas mantengan los precios altos causando inflación.
1Saludo
thadeusx escribió:@paco_man o sea el gobierno interfiere en los precios "El mercado de regula solo, comunistas!"
El gobierno no interfiere "El gobierno debe intervenir, solo sirven a los ricos!"
Un win-win en toda regla cuando el culpable son las empresas que ponen ese precio. Al gobierno le viene mejor un precio menor ya que se vende más por lo que obtendrían más impuestos (que por cierto los bajaron para intentar ayudar a sufragar el impacto pero claro, el impacto a las familias al empresario eso se la pela) pero no, veo que también tiene culpa de que las empresas mantengan los precios altos causando inflación.
1Saludo

El gobierno no puede dejar a las empresas que campen a sus anchas, al menos la de bienes de primera necesidad.

¿No les llaman ya comunistas? eso al gobierno se la trae floja.

Lo que no puede ser es que hasta Franco tuviese medidas más contundentes que este gobierno de aprovechados y granujas. Al menos Franco congeló las rentas antiguas y construyó más de cuatro millones de viviendas sociales. ¿Franco comunista?

Franco convirtió España a mediados de los 70 en la 10 potencia económica mundial. Qué vergüenza que un gobierno progresista mire más por el rico que un dictador fascista y genocida. [facepalm]
paco_man escribió:
thadeusx escribió:@paco_man o sea el gobierno interfiere en los precios "El mercado de regula solo, comunistas!"
El gobierno no interfiere "El gobierno debe intervenir, solo sirven a los ricos!"
Un win-win en toda regla cuando el culpable son las empresas que ponen ese precio. Al gobierno le viene mejor un precio menor ya que se vende más por lo que obtendrían más impuestos (que por cierto los bajaron para intentar ayudar a sufragar el impacto pero claro, el impacto a las familias al empresario eso se la pela) pero no, veo que también tiene culpa de que las empresas mantengan los precios altos causando inflación.
1Saludo

El gobierno no puede dejar a las empresas que campen a sus anchas, al menos la de bienes de primera necesidad.

¿No les llaman ya comunistas? eso al gobierno se la trae floja.

Lo que no puede ser es que hasta Franco tuviese medidas más contundentes que este gobierno de aprovechados y granujas. Al menos Franco congeló las rentas antiguas y construyó más de cuatro millones de viviendas sociales. ¿Franco comunista?

Franco convirtió España a mediados de los 70 en la 10 potencia económica mundial. Qué vergüenza que un gobierno progresista mire más por el rico que un dictador fascista y genocida. [facepalm]

Pues vota a Franco o a la Falange.
¿De primera necesidad? Creo que debes revisar tus prioridades.
Veo que no nos pondremos de acuerdo y no veo más recorrido. Tu le echas la culpa al gobierno por no intervenir los precios del aceite o productos en general, yo a las empresas por fijar dicho precio.
1Saludo
P.D. La situación política-económica-social de hoy en día se parece a la de los 70 en... Nada. (Increíble que haya que resaltarlo)
148484 respuestas