Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
4
8%
39
16%
82
7%
35
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
18
25%
127
Hay 503 votos.
Adris escribió:@Hereze
¿Recordar que hace 50 años en España había un dictador es malo? quizás habría que recordarlo todos los años ahora que se lee cada vez mas eso de "con Franco se vivía mejor"

Y en cuanto a lo de juzgar, imagina lo que dirían algunas y algunas si ahora sacaran una ley que permitiera juzgar los crímenes del franquismo.

Recordar que, hace once años, había una banda terrorista en España es malo?.
Quizás habría que recordarlo todos los años, ahora que el gobierno ha pactado con ellos.

Imagínate que se diría, si no se juzgasen los crímenes de la banda terrorista.

Pues eso Hereze, pues eso.

Cuando vais con la cantinela de que España está gobernada por fachas, que hay fachas por las calles, que los jueces son fachas, queda en evidencia que ignoráis muchas cosas, careciendo del conocimiento necesario para afirmar semejante barbaridad.

En España no quedan fachas. Quedan ignorantes, a la altura de los que lo pregonan a diario.
Si de verdad hubiese fascistas, no estaríais tan tranquilos por las redes, diciendo semejantes burradas. Y ya si supieseis de donde proviene el fascismo, lo mismo os vuela la cabeza.
Que alguno por aquí ha llamado a los reyes católicos, fachas.

Facha no es alguien que no está de acuerdo contigo. A ver si os entra en la cabeza de una vez.

Lo bueno que tiene el presente, es que tienes al alcance de la mano, una cantidad ingente de información básica, crítica, y veraz, de la que puedes hacer uso en cualquier momento.

La ignorancia en sí, no es mala, es simplemente desconocimiento. Se puede revertir en cualquier momento.
La ignorancia por ideología, pasotismo, desdén o cabezonería, es la peligrosa.

Que cada uno decida en cuál quiere estar.

Subrayo esto básicamente porque es algo que te has inventado tú, yo no he dicho eso.

Claro ahora me vas a decir que en España no hay nostálgicos del franquismo en las altas esferas del Estado, que los fachas de golpe y porrazo han desaparecido del mapa, y encima te atreves a tratar a la gente de ignorante.

Quizás los ignorantes son aquellos que creen que ya no existen franquistas en nuestro país ocupando puestos de poder.
Lo de llamaros fachas a vosotros mismos, hacéroslo mirar.

Veo que hoy intentan vender el órrrdago de Junts para asfixiar y derrocar al Gobierno… nunca estuvimos tan cerca.
O Dae_soo escribió:Lo de matar al mensajero para no valorar el mensaje es muy viejo

Pues vamos a valorar el mensaje.

Es algo tan cretino que sólo podría haber salido de la boca del cuñado-mor del reino. No me extraña que vaya al Hormiguero a cada dos por tres.

Por lo que dice el cuñado-mor, una idea nunca es un problema, luego nunca hace falta combatirla.

Luego, da igual que aparezca a alguien pidiendo campos de exterminio para los moros, porque al fin y al cabo es sólo una idea, no?

El problema es que difundir una idea significa que puede haber gente que la compre.

Y si mucha gente termina creyendose lo que dijo el derechuza en el Congreso, pues dentro de poco habrá mucha gente que se cree que el franquismo era tope guay y por que no hacemos lo mismo hoy día?
Si ser facha actualmente es defender ser currante, estar en contra de las ayudas a tutiplen, estar en contra de chiringuitos de vivalavírgenes, estar en contra de la emigración ilegal, querer una igualdad real entre hombre y mujeres, no querer que los criminales se vayan de rositas cada vez que cometen un crímen, y un largo etcetera de cosas lógicas en cualquier cerebro con más de 2 neuronas...

Está guay que te digan facha, fascista o cualquier gilipollez que está fuera de lugar.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Lo de matar al mensajero para no valorar el mensaje es muy viejo

Es algo tan cretino que sólo podría haber salido de la boca del cuñado-mor del reino. No me extraña que vaya al Hormiguero a cada dos por tres.

Por lo que dice el cuñado-mor, una idea nunca es un problema, luego nunca hace falta combatirla.

Luego, da igual que aparezca a alguien pidiendo campos de exterminio para los moros, porque al fin y al cabo es sólo una idea, no?

El problema es que difundir una idea significa que puede haber gente que la compre.

Y si mucha gente termina creyendose lo que dijo el derechuza en el Congreso, pues dentro de poco habrá mucha gente que se cree que el franquismo era tope guay y por que no hacemos lo mismo hoy día?

No has valorado sus palabras, solo sigues insultándole.

Sus palabras son estas
Imagen
Aquí ni está defendiendo ni blanqueando al franquismo, simplemente está criticando a quienes lo usan desde la ultraderecha y la izquierda para sacar réditos políticos, o bien añorándolo o bien haciendo de asustaviejas para presentarse como los que van a evitar que vuelva
docobo escribió:Si ser facha actualmente es defender ser currante, estar en contra de las ayudas a tutiplen, estar en contra de chiringuitos de vivalavírgenes, estar en contra de la emigración ilegal, querer una igualdad real entre hombre y mujeres, no querer que los criminales se vayan de rositas cada vez que cometen un crímen, y un largo etcetera de cosas lógicas en cualquier cerebro con más de 2 neuronas...

Está guay que te digan facha, fascista o cualquier gilipollez que está fuera de lugar.

Estás rozando el nazismo en tu descripción, deconstruyete
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

No has valorado sus palabras, solo sigues insultándole.

Sus palabras son estas
Imagen
Aquí ni está defendiendo ni blanqueando al franquismo, simplemente está criticando a quienes lo usan desde la ultraderecha y la izquierda para sacar réditos políticos, o bien añorándolo o bien haciendo de asustaviejas para presentarse como los que van a evitar que vuelva

Has leído lo que he puesto o sólo has quedado en la primera frase?
Nogueras ve "muy difícil o imposible" que Sánchez tenga Presupuestos: "Muevan el culo y paguen lo que deben a los catalanes"

Hija de la gran puta y vosotros cuando pensáis dejar de despilfarrar dinero público en vuestras mierdas independentistas???

Desgracia e inútil de tipeja.
docobo escribió:Si ser facha actualmente es defender ser currante, estar en contra de las ayudas a tutiplen, estar en contra de chiringuitos de vivalavírgenes, estar en contra de la emigración ilegal, querer una igualdad real entre hombre y mujeres, no querer que los criminales se vayan de rositas cada vez que cometen un crímen, y un largo etcetera de cosas lógicas en cualquier cerebro con más de 2 neuronas...

Eso NO es ser facha, otra cosa es que eso se esté utilizando para lo que se quiera, de la misma manera que el criticar, recordar o pedir justicia por los crímenes de aquella época, se considere que se busca separar al país o poco menos que querer una segunda guerra civil
@docobo como dicen, el problema es cuando todas esas cosas solo se defienden en un sentido, y haciendo la vista gorda cuando tu "partido politico" lo hace. Si lo haces de forma extrema, y mirando sólo para el lado que te interesa, pues un poco facha (o comunista) si que eres.

Es como muchos que defendemos la sanidad pública y los derechos públicos, criticando auténticas barbaridades que se hacen en ciertas comunidades y automáticamente somos rojos independentistas hippies wokes.

Pues hombre, no.
@Hereze
Subrayo esto básicamente porque es algo que te has inventado tú, yo no he dicho eso.

No me pondré a buscar mensajes ahora, pero, bien sabes que cada dos por tres se llama facha a todo el mundo que no está de acuerdo con vuestra ideología. Ya sean jueces, políticos, personas anónimas, personas famosas...
¿Que tú no lo hayas hecho de manera directa?. Mira, ahora ni lo recuerdo, pero podría buscarlo.

A ver si ahora esto es mentira y nunca ha pasado.

Claro ahora me vas a decir que en España no hay nostálgicos del franquismo en las altas esferas del Estado, que los fachas de golpe y porrazo han desaparecido del mapa, y encima te atreves a tratar a la gente de ignorante.

Esto que escribes, es lo mismo que hablar de "la mano negra". Eso que nombran constantemente los conspiranoicos, para hacer valer su mensaje.

¿Qué hay gente que añore el franquismo y lo haya vivido?. Seguro.
Que vivas rodeado de fascistas (que es diferente, por poco, al franquismo. Mark Bray te ayuda.), es básicamente mentira.

Si para ti o los que normalmente escriben, ser fascista es votar a VOX, al PP, a Cs, o hablar bien de esos partidos, no es que vayáis desencaminados, es que no sabéis ni de que habláis.

Quizás los ignorantes son aquellos que creen que ya no existen franquistas en nuestro país ocupando puestos de poder.

Legislando te refieres?. ¿Juzgando?. ¿Gobernando?. ¿Emprendiendo?.
¿Has visto que un juez se salte la ley actual, trayendo los cuadernos de la época franquista, para analizar un caso?. ¿O un abogado?. ¿Empresarios pagando en pesetas?. ¿Maestros obligando a escribir con la derecha y hablar solo español?.

Venga por favor... que ya está más que caduca la carta franquista para no reconocer errores propios.
Torres escribió:Esta gente existe de verdad o son actores??

Mola. Hay que apoyar al equipo en las buenas y en las malas

La periodista Ketty Garat, pionera en las investigaciones contra la corrupción masiva del Gobierno, confirma que Pedro Sánchez dimitirá próximamente:

Video TIK-TOK "Sé cuatro cosas y van a salir en cascada". "Es imposible que no se vaya, existen pruebas de todo".

Pues parece que hay 4 Bombas informativas que todavía no han detonado, pero al parecer ya van rulando en algunos círculos, y son 4 bombas que hacen imposible que Sánchez aguante más tiempo.

será verdad? ein?
ZACKO escribió:

La periodista Ketty Garat, pionera en las investigaciones contra la corrupción masiva del Gobierno, confirma que Pedro Sánchez dimitirá próximamente:

Video TIK-TOK "Sé cuatro cosas y van a salir en cascada". "Es imposible que no se vaya, existen pruebas de todo".

Pues parece que hay 4 Bombas informativas que todavía no han detonado, pero al parecer ya van rulando en algunos círculos, y son 4 bombas que hacen imposible que Sánchez aguante más tiempo.

será verdad? ein?

Yo hasta que no vea las pruebas no me lo creo, aunque sería un buen regalo de navidad [qmparto] .
ZACKO escribió:

será verdad? ein?

Yo creo que esas 4 bombas le harán más fuerte y decidirá no abandonar
El Gobierno Canario compró las mascarillas 20 veces más caras de lo posible. Pagaron por 1 mll de mascarillas 880000 euros cuando podían haber pagado solamente 32000; también trincaron en el caso de batas médicas.

https://theobjective.com/sanidad/2024-1 ... scarillas/

No es magia, son tus impuestos.
@ZACKO

A mi me hacen gracia esos que dicen que si tiro de la manta car todo quisqui y luego no dicen nada, com Pujol en su última intervención con las ramitas que van cayendo, todos callados como putas.
Es de urgente actualidad hablar de un tío que nació en el siglo XIX y que ya lleva muerto medio siglo. La jugada maestra de Sánchez para que la gente se distraiga y no vea como él y su gobierno tratan de sacar la cabecita del lodo en el que chapotean.

En fin, me retracto de lo que dije ayer. Sánchez no es tan inteligente como parece [carcajad]
Hereze escribió:

Eso NO es ser facha, otra cosa es que eso se esté utilizando para lo que se quiera, de la misma manera que el criticar, recordar o pedir justicia por los crímenes de aquella época, se considere que se busca separar al país o poco menos que querer una segunda guerra civil

Me parece bien, pero 100 actos en todo el año???? Uno cada 4-5 días, aprox???

para eso si que hay pasta.

Mira que tienen que estar bien jodidos para eso....
El Psoe condecorando a Meloni [qmparto] [qmparto] .

El Gobierno de Pedro Sánchez ha condecorado a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Lo hace apenas unos meses después de que el PSOE la tildara de «fascista» y de criticar que el PP se abriese a pactar con ella porque aseguraban que tendía la «mano al fascismo».

Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la concesión de «la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a determinadas personalidades de la República Italiana» a través de un Real Decreto que se deliberó en el Consejo de Ministros. El texto está sancionado por el Rey Felipe VI, pero también viene suscrito por el titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Yo ya no me aclaro, ¿ultraderecha española mala pero europea buena, o cómo va eso? [qmparto] [qmparto] .
LynX escribió:El Psoe condecorando a Meloni [qmparto] [qmparto] .

El Gobierno de Pedro Sánchez ha condecorado a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Lo hace apenas unos meses después de que el PSOE la tildara de «fascista» y de criticar que el PP se abriese a pactar con ella porque aseguraban que tendía la «mano al fascismo».

Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la concesión de «la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a determinadas personalidades de la República Italiana» a través de un Real Decreto que se deliberó en el Consejo de Ministros. El texto está sancionado por el Rey Felipe VI, pero también viene suscrito por el titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Yo ya no me aclaro, ¿ultraderecha española mala pero europea buena, o cómo va eso? [qmparto] [qmparto] .

Lo ley está mañana pero no me lo creía, estás seguro de ello??? ratataaaa

Son un chiste [beer]

Estos no dan puntadas sin hilo, algo buscan [fiu]
Lo del PSNOE es hacer el ridículo día tras día.

¿Otro cambio de opinión?.
¿Será que la necesita para algo?.

https://www.elindependiente.com/espana/ ... n-europea/
El apoyo de Sánchez a Meloni acerca el pacto para que Ribera sea vicepresidenta de la Comisión Europea

[hallow]

Así se entiende la noticia de Perro, condecorando a Meloni. Si no queda como algo... sin sustancia.
ZACKO escribió:Pues parece que hay 4 Bombas informativas que todavía no han detonado, pero al parecer ya van rulando en algunos círculos, y son 4 bombas que hacen imposible que Sánchez aguante más tiempo.

todavia estamos esperando el barco de las pruebas de la conspiracion podemita que venia de venezuela. :o

euromillón escribió:El Gobierno Canario compró las mascarillas 20 veces más caras de lo posible. Pagaron por 1 mll de mascarillas 880000 euros cuando podían haber pagado solamente 32000; también trincaron en el caso de batas médicas.

es curioso como cuando a los ciudadanitos nos pasaban a 5 euros las mascarillas de 1€ era cosa del mercado, la demanda y emprendedores buenos, pero cuando en vez de a los ciudadanitos a quien se la clavan es a los gobiernitos (que es dinero de los ciudadanitos igualmente) entonces ya no es emprendedores buenos sino gobiernitos malos. :-|

si es una estafa, es una estafa compre quien compre, ¿no?
GXY escribió:
ZACKO escribió:Pues parece que hay 4 Bombas informativas que todavía no han detonado, pero al parecer ya van rulando en algunos círculos, y son 4 bombas que hacen imposible que Sánchez aguante más tiempo.

todavia estamos esperando el barco de las pruebas de la conspiracion podemita que venia de venezuela. :o

euromillón escribió:El Gobierno Canario compró las mascarillas 20 veces más caras de lo posible. Pagaron por 1 mll de mascarillas 880000 euros cuando podían haber pagado solamente 32000; también trincaron en el caso de batas médicas.

es curioso como cuando a los ciudadanitos nos pasaban a 5 euros las mascarillas de 1€ era cosa del mercado, la demanda y emprendedores buenos, pero cuando en vez de a los ciudadanitos a quien se la clavan es a los gobiernitos (que es dinero de los ciudadanitos igualmente) entonces ya no es emprendedores buenos sino gobiernitos malos. :-|

Ok, estás comparando a un fulano con todo un Gobierno que debería velar por los intereses de los ciudadanos [carcajad] B R U T A L

Como hay un loco pegando tiros en una esquina, que la policía empiece a pegar tiros porque es lo mismo [qmparto]

Y ya tenemos una edad eh.
a quien ¿?

edit. contraedit.
El problema de verdad no es condecorar hoy a Meloni. De hecho me parece algo lógico y normal. El problema fue llamarla fascista cuando ya era presidenta de Italia
Cuando estamos hablando de relaciones entre gobiernos hay que dejar los colores a un lado.
Ahora resulta que la Fachosfera la inventó Ayuso, para llamárselo ella misma. Aquí pasa igual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una de fachosfera más bonus de Paquito "El NoMuerto"

@docobo
Ok, estás comparando a un fulano con todo un Gobierno que debería velar por los intereses de los ciudadanos [carcajad] B R U T A L

Como hay un loco pegando tiros en una esquina, que la policía empiece a pegar tiros porque es lo mismo [qmparto]

Y ya tenemos una edad eh.

Imagen
[qmparto]

A ver, que parece que cualquier cosa vale, para justificar a esta banda. (Veremos como lo hacen con lo de Meloni).

A ver como le explicas a alguien que, un empresario puede poner el precio que crea conveniente a su producto, y tu comprarlo si lo quieres o no, pero pactar con un empresario un precio más elevado, para llevártelo calentito, es delito, y no es lo mismo.

¿No es obvia la gran diferencia que hay entre los dos casos?. [tomaaa]

Es más. Si se diese el caso de que al empresario que le compran las mascarillas, no tiene nada, NADA que ver con nadie del gobierno, que ha sido una compra legitima y está todo en orden, lo que habría que echarle en cara al gobierno, es que decidiese pagar 5 veces el precio real, habiendo otras opciones.

Es decir, en los dos casos el gobierno sale mal parado. [qmparto]

aaalexxx escribió:Ahora resulta que la Fachosfera la inventó Ayuso, para llamárselo ella misma. Aquí pasa igual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una de fachosfera más bonus de Paquito "El NoMuerto"

A partir de ahora, hay fachas de primera, y de segunda. Al tiempo. [carcajad]
@Adris
Talvez no es tanta locura comparar con el gobierno al primer subnormal que se ponga a pegar gritos en un portal, a la primera prostituta que encuentres en un bar de lucecitas, o el yonki de turno que se pone hasta las trancas. De hecho, probablemente esa gente que te he comentado tienen igual o más nivel que un diputado escogido al azar y te digo más, ganaríamos dinero si apostásemos que han chupado menos culos que cada uno de los que se sientan en ese contendedor de estiércol que es el congreso.

O llámame loco, pero talvez, en el congreso hay, yonkis, locos y prostitutas.
Será verídico esto que puede que sea cierto o que no? Próximamente en sus pantallas [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:

La diferencia es que el empresario busca enriquecerse y es un proceso legal, mientras que el gobiernito de turno que deja que se la metan, en realidad lo hace porque su amiguito le pasa una porción de dichas ganancias en el proceso, o es la empresita de un amiguete, o lo que fuera, y lo que pone en riesgo es el dinero de todos.

No creo que sea muy difícil de entender. Si te doy 50€ para que hagas la compra barateja y en vez de al Dia te vas al Club Gourmet de ECI, porque trabaja un colega y te da parte de su comisión, y en vez de traerte comida para una semana te traes comida para un día, no voy a culpar al Club Goumet de ECI, sino a ti, que o no tienes ni puta idea de gestionar el dinero que no es tuyo, o lo haces a mala fe y eres un impresentable.
En mi vida habia visto tanto cambio de rumbo o ideas/promesas de un partido politico.

Lo de Sanchez es digno de estudio. No para.
Y no pasa nada. Sigue una detras de otra.

Que si la amnistia es ilegal... Despues ah bueno pero no es ilegal esta.
Que si el catalan en Europa, bueno sigue sin nada.
Que si financiacion singular en catalunya, pero no la explicamos.
A cada cual le promete cosas distintas en los presupuestos, incompatibles y como si nada.
Que corrupcion mal, pero la suya son "bulos".

Ahi esta el tio. Increible
Alguien me explica cuáles son exactamente los méritos de la señora Meloni para haber sido condecorada con tan alta distinción?

Gracias
Hereze escribió:

Y no le falta razón. Es remover el cajón de mierda para buscar la confrontación y la radicalización de la población, haciéndola más fácil de controlar por su parte. Plan de psicópata de manual.
LynX escribió:El Psoe condecorando a Meloni [qmparto] [qmparto] .

Pedro Sánchez es el clásico amigo que todos hemos tenido que se quiere follar todo lo que se mueva.

Pues este lo mismo pero con hacer pactos (el de follárselo todo es Errejón)

Pacta con etarras, con los golpistas catalanes , con el tirano rey de Marruecos. En nada lo vemos con el chándal y la gorra comiendo arepas con Maduro.
Nooo, el presidente Sánchez sabe lo que hace, tiene a mucha barriga agradecida, la pena que el votante de "izquierda" no se de cuenta, mi mujer me dice ....(ojo que ya tenemos unos años) yo vote a felipe...y el mosqueo que tiene es cojonudo.

Y yo la digo que el l psoe actual no es lo que votaste en su día, es más, posiblemente este fuera del partido.... [fies]
Forexfox escribió:Alguien me explica cuáles son exactamente los méritos de la señora Meloni para haber sido condecorada con tan alta distinción?

Gracias

El haber permitido que una marioneta de Sánchez, esté en Europa.
Antes de eso, Italia estaba lleno de fascistas. Ahora se han reconvertido. Joder, ni el milagro del pan y los peces. XD
Daría risa, si no fuera porque esta gentuza vive a nuestra costa...

Valmont escribió:Daría risa, si no fuera porque esta gentuza vive a nuestra costa...

Yo veía al gato Isidoro y no se me quedó grabado que los gatos hablan...
Vamos a puntualizar. Si un político X paga una mascarilla 20 veces por encima de su valor para enriqueserce está robando nuestro dinero a la fuerza, ya que hay un estado que nos quita obligatoriamente un dinero para luego ser malversado. No damos ese dinero optativamente, se nos quita queramos o no, y luego, en vez de velar por el buen uso de ese dinero, lo roba aprovechando un caos y temor generalizado en tiempo de pandemia. No es comparable con un comerciante, primero porque tenemos la opción de comprar en distintos comercios, los impuestos no son optativos, segundo, porque los precios de las mascarillas estaban regulados.
En mi municipio vamos a pagar 134 € por la nueva tasa de basuras, aka el basurazo de Sánchez.

Quítanos más PSOE, quítanos más por favor. Que me han contado que nuestros impuestos siempre vuelven :)

Imagen
Valmont escribió:Daría risa, si no fuera porque esta gentuza vive a nuestra costa...

Otra chiflada más.
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:

Y no le falta razón. Es remover el cajón de mierda para buscar la confrontación y la radicalización de la población, haciéndola más fácil de controlar por su parte. Plan de psicópata de manual.

Y técnicamente, no es lo que hace Ayuso día sí, día también? Y donde digo Ayuso, entra VOX y el PP en esa descripción perfectamente.
docobo escribió:@Adris
Talvez no es tanta locura comparar con el gobierno al primer subnormal que se ponga a pegar gritos en un portal, a la primera prostituta que encuentres en un bar de lucecitas, o el yonki de turno que se pone hasta las trancas. De hecho, probablemente esa gente que te he comentado tienen igual o más nivel que un diputado escogido al azar y te digo más, ganaríamos dinero si apostásemos que han chupado menos culos que cada uno de los que se sientan en ese contendedor de estiércol que es el congreso.

O llámame loco, pero talvez, en el congreso hay, yonkis, locos y prostitutas.

Solo hay que ver las fiestas que se pegaban en las islas, que había de todo lo que comentas. [beer]

Para que haya un cambio real en este país, tanto de políticos y políticas, España debe tocar fondo. Pero de verdad, un Argentina 2.0, pero en Europa. Grecia al lado de eso, un chiste.

Porque si todo va, más o menos bien, la cosa no cambiará.

Solo queda que se presenten personajes con ganas de hacerlo bien. :-|

A veces se echa en falta las tajantes reglas de la antigua Roma, dictadores mediante. a.C :Ð
thespriggan2009 escribió:
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:

Y técnicamente, no es lo que hace Ayuso día sí, día también? Y donde digo Ayuso, entra VOX y el PP en esa descripción perfectamente.

No, que necesidad iba a tener Ayuso de remover el cajón de mierda para buscar confrontación si tiene mayoría absoluta?

Y Vox ha roto todos los gobiernos en los que gobernada con el PP por lo que tampoco.

Quién lo hace es el PSOE.
@bakalap2 Lo primero es que este tema (la dictadura etc) ya debería estar superado por la sociedad española en sus 2 vertientes: los que quieren seguir celebrándolo y los que se enfadan si se celebra. Desgraciadamente no es el caso, así que tenemos a los políticos (y aficionados) enfrangado en ese lodo.

Aparte de eso, ¿me estás diciendo que Ayuso o VOX no han hecho declaraciones sobre la dictadura (u otro asunto) buscando la confrontación y radicalización de la población?

Te advierto que hace poco salió uno de VOX diciendo que la dictadura fue prcisamente un periodo super chachi, vamos, que pruebas hay a porrillo para desmontar tu negativa al respecto, y Ayuso no tiene reparos en enmierdar todo lo posible con la comunidad que sea para defender "su" Madrid.
Forexfox escribió:En mi municipio vamos a pagar 134 € por la nueva tasa de basuras, aka el basurazo de Sánchez.

Quítanos más PSOE, quítanos más por favor. Que me han contado que nuestros impuestos siempre vuelven :)

Imagen

Se me ha venido algo a la mente que he leído antes, que si bien no era un tema de impuestos/tasas, me ha llamado la atención.
Resulta que España, con 48 millones de habitantes tiene 3 millones de empleados públicos, mientras que UK con 68 millones de habitantes tiene medio millón.
A mí hay algo que no me cuadra.
No digo que todos lo que se paga de impuestos se desperdicien en empleados públicos, pero creo que estamos de acuerdo que tenemos un estado sobredimensionado.
Forexfox escribió:En mi municipio vamos a pagar 134 € por la nueva tasa de basuras, aka el basurazo de Sánchez.

Imagen

Esa subida es supuestamente por el coste de reciclaje, lo mejor del tema es que eso es otro chiringuito y una vez hecho todo el paripé de las tarjetas, los colores de containers etc... Lo vuelven a juntar todo.

Yo hace tiempo que lo meto todo al gris y que lo recicle su puta madre con los cuernos.

Que cojan con la cornamenta abran mi bolsa y vayan organizando si les apetece.
subsonic escribió:

Imagen

Se me ha venido algo a la mente que he leído antes, que si bien no era un tema de impuestos/tasas, me ha llamado la atención.
Resulta que España, con 48 millones de habitantes tiene 3 millones de empleados públicos, mientras que UK con 68 millones de habitantes tiene medio millón.
A mí hay algo que no me cuadra.
No digo que todos lo que se paga de impuestos se desperdicien en empleados públicos, pero creo que estamos de acuerdo que tenemos un estado sobredimensionado.

Aquí no dicen eso.
There were an estimated 5.95 million employees in the public sector in March 2024, which is 24,000 (0.4%) more than in December 2023 and 125,000 (2.1%) more than in March 2023.

https://www.ons.gov.uk/employmentandlabourmarket/peopleinwork/publicsectorpersonnel/bulletins/publicsectoremployment/march2024#:~:text=There%20were%20an%20estimated%205.95,more%20than%20in%20March%202023.
1Saludo
156254 respuestas