› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thespriggan2009 escribió:@bakalap2 Lo primero es que este tema (la dictadura etc) ya debería estar superado por la sociedad española en sus 2 vertientes: los que quieren seguir celebrándolo y los que se enfadan si se celebra. Desgraciadamente no es el caso, así que tenemos a los políticos (y aficionados) enfrangado en ese lodo.
Aparte de eso, ¿me estás diciendo que Ayuso o VOX no han hecho declaraciones sobre la dictadura (u otro asunto) buscando la confrontación y radicalización de la población?
Te advierto que hace poco salió uno de VOX diciendo que la dictadura fue prcisamente un periodo super chachi, vamos, que pruebas hay a porrillo para desmontar tu negativa al respecto, y Ayuso no tiene reparos en enmierdar todo lo posible con la comunidad que sea para defender "su" Madrid.
thespriggan2009 escribió:@bakalap2 Lo primero es que este tema (la dictadura etc) ya debería estar superado por la sociedad española en sus 2 vertientes: los que quieren seguir celebrándolo y los que se enfadan si se celebra. Desgraciadamente no es el caso, así que tenemos a los políticos (y aficionados) enfrangado en ese lodo.
Aparte de eso, ¿me estás diciendo que Ayuso o VOX no han hecho declaraciones sobre la dictadura (u otro asunto) buscando la confrontación y radicalización de la población?
Te advierto que hace poco salió uno de VOX diciendo que la dictadura fue prcisamente un periodo super chachi, vamos, que pruebas hay a porrillo para desmontar tu negativa al respecto, y Ayuso no tiene reparos en enmierdar todo lo posible con la comunidad que sea para defender "su" Madrid.
AkrosRockBell escribió:Es que celebrar los 50 años de la muerte de alguien es tan de no haber superado las cosas y de querer buscar confrontamiento entre la gente que asista y no asista a esas mierdas que ni a un subnormal, de los que necesitan asistencia continua de verdad, se le hubiese ocurrido.
euromillón escribió:Celebrar los 50 años de muerto Franco es tan desvariado y agilipollado como reunirse un 20N a cantar el cara al sol, es de mamarracho en ambos casos. Es normal conmemorar algo como unas primeras elecciones democráticas, una aprobación de una constitución democrática, pero conmemorar el medio centenario de la muerte de un dictador es de retrasado mental.
O Dae_soo escribió:A ver si hablamos claro porque ha aburre:
Lo que se busca es usar la fecha que llegue antes, para no esperar un minuto para hacer de asustaviejas y presentarse como única opción para evitar que vuelvan los malos.
Que sea la muerte de Franco, la llegada de la democracia, la fecha de la Constitución o la fecha que sea menester con tal salir a la palestra lo más pronto posible como los buenos a los que hay que seguir votando por el bien de la democracia.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:A ver si hablamos claro porque ha aburre:
Lo que se busca es usar la fecha que llegue antes, para no esperar un minuto para hacer de asustaviejas y presentarse como única opción para evitar que vuelvan los malos.
Que sea la muerte de Franco, la llegada de la democracia, la fecha de la Constitución o la fecha que sea menester con tal salir a la palestra lo más pronto posible como los buenos a los que hay que seguir votando por el bien de la democracia.
Hablamos claro, pero nos olvidamos de que hay gente que se enfada porque se está celebrando la muerte de un dictador.
nail23 escribió:Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"
Pasa de todo y todo el parece gracioso a este mono sin neuronas, pedazo de ojo que tuvo Sánchez en nombrarlo ministro de transporte.
O Dae_soo escribió:Te repito que una cosa es alegrarse por la muerte de un dictador lo cual hacemos la GRAN mayoría de españoles (salvo los desgraciados malnacidos que lo añoran, que son muuuy pocos ) y no hoy, o mañana o en 2025, SIEMPRE nos alegramos de que Framco murió hace mucho..... y otra la de usar esa muerte para hacer un montón de actos para presentarse como salvador de la democracia. Es decir, usar a Franco en 2025 para sacar rédito político. Que se dice pronto
euromillón escribió:Celebrar los 50 años de muerto Franco es tan desvariado y agilipollado como reunirse un 20N a cantar el cara al sol, es de mamarracho en ambos casos. Es normal conmemorar algo como unas primeras elecciones democráticas, una aprobación de una constitución democrática, pero conmemorar el medio centenario de la muerte de un dictador es de retrasado mental.
Las cenas navideñas con algunos de vosotros deben de estar bien divertidas 🤣
Luceid escribió:
Al pelo
euromillón escribió:Luceid escribió:
Al pelo
Cuando no se tienen argumentos se usan chistes, y te recuerdo que todos podemos hacer chistes, además, llamar nazi a aquella persona que ve mal que se celebren actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, es como si yo te llamo nazi por pensar que es correcto celebrarlos. Sinceramente mejor da argumentos que puedan debatir y deja de esperar la palabra nazi tan alegremente, porque así denotas que no tienes ni argumentos, ni mínima educación.
Hereze escribió:nail23 escribió:Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"
Pasa de todo y todo el parece gracioso a este mono sin neuronas, pedazo de ojo que tuvo Sánchez en nombrarlo ministro de transporte.
¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.
Por cierto, me gustaría saber en que posición ha quedado la francesa, a día de hoy JAMÁS he conseguido sacar un billete online
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"
¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.
Por cierto, me gustaría saber en que posición ha quedado la francesa, a día de hoy JAMÁS he conseguido sacar un billete online
Lo he interpretado de esa manera viendo la trayectoria de este inútil.
Por cierto, Sánchez acusa al PPerdo de jugar con las cartas marcadas con lo jueces, pero si es lo que hace el.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Te repito que una cosa es alegrarse por la muerte de un dictador lo cual hacemos la GRAN mayoría de españoles (salvo los desgraciados malnacidos que lo añoran, que son muuuy pocos ) y no hoy, o mañana o en 2025, SIEMPRE nos alegramos de que Framco murió hace mucho..... y otra la de usar esa muerte para hacer un montón de actos para presentarse como salvador de la democracia. Es decir, usar a Franco en 2025 para sacar rédito político. Que se dice pronto
Sabemos que Sanchez se va a presentar en esos actos como salvador de la democracia? O estamos gritando preventivamente?
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.
Lo he interpretado de esa manera viendo la trayectoria de este inútil.
Por cierto, Sánchez acusa al PPerdo de jugar con las cartas marcadas con lo jueces, pero si es lo que hace el.
Pues sinceramente, ya era hora de que un ministro de transportes reconociera eso, porque desde que se puso en marcha, todos los ministros decían que iba muy bien
O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Te repito que una cosa es alegrarse por la muerte de un dictador lo cual hacemos la GRAN mayoría de españoles (salvo los desgraciados malnacidos que lo añoran, que son muuuy pocos ) y no hoy, o mañana o en 2025, SIEMPRE nos alegramos de que Framco murió hace mucho..... y otra la de usar esa muerte para hacer un montón de actos para presentarse como salvador de la democracia. Es decir, usar a Franco en 2025 para sacar rédito político. Que se dice pronto
Sabemos que Sanchez se va a presentar en esos actos como salvador de la democracia? O estamos gritando preventivamente?
De monento ya los ha presentado él a bombo y platillo. Y 100.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
No sé, con la misma querías que no lo anunciara, y lo hiciera así de sorpresa, todo el mundo escondido detrás del sofá y gritando SORPRESA! cuando la gente entrara en casa.
Todos lo saben.
Pero unos cuantos, algunos de ellos en el Congreso, desearían que mañana saliera Urdaci en RTVE, con cara de quien estuvo celebrando, y dijera:
Españoles, Franco... ha resucitado!
Y es exactamente por eso que hay que celebrar que el enano esté muerto y bien muerto.
Adris escribió:Supernecesarios los actos.
Eso sí, a su vez, se permiten bienvenidas tipo Mr. Marshall a etarras.
¿De verdad es tan fácil de distraer a la gente?.
Noticias actuales; - Corrupción en el Gobierno.
Solución del Gobierno; - Actos en contra de Franco. 100 al año.
¿Dónde está la bolita?. ¿A ver, dondeee?.
Qué cosa más lamentable.
Luceid escribió:euromillón escribió:Luceid escribió:
Al pelo
Cuando no se tienen argumentos se usan chistes, y te recuerdo que todos podemos hacer chistes, además, llamar nazi a aquella persona que ve mal que se celebren actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, es como si yo te llamo nazi por pensar que es correcto celebrarlos. Sinceramente mejor da argumentos que puedan debatir y deja de esperar la palabra nazi tan alegremente, porque así denotas que no tienes ni argumentos, ni mínima educación.
Por supuesto que puedes hacer chistes sobre abueletes que a día de hoy no saben en que cuneta están enterrados sus padres. Tú mismo. Dale
Estamos en una demócracia, no en una dictadura franquista.
Y ayuso tiene razón en lo de que no haya dudas. Ya no las había antes
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Patchanka escribió:
No sé, con la misma querías que no lo anunciara, y lo hiciera así de sorpresa, todo el mundo escondido detrás del sofá y gritando SORPRESA! cuando la gente entrara en casa.
Todos lo saben.
Pero unos cuantos, algunos de ellos en el Congreso, desearían que mañana saliera Urdaci en RTVE, con cara de quien estuvo celebrando, y dijera:
Españoles, Franco... ha resucitado!
Y es exactamente por eso que hay que celebrar que el enano esté muerto y bien muerto.
O Dae_soo escribió:¿Me estás diciendo que los 100 actos son necesarios porque hay 4 de VOX que viven de soltar memeces para nostálgicos?
Me da la sensación que los extremos se necesitan, ambos buscan un enemigo para presentarse como la solución. Franco es la excusa perfecta para ambos
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:¿Me estás diciendo que los 100 actos son necesarios porque hay 4 de VOX que viven de soltar memeces para nostálgicos?
Me da la sensación que los extremos se necesitan, ambos buscan un enemigo para presentarse como la solución. Franco es la excusa perfecta para ambos
No.
Porque en las redes sociales los Alvises dicen que en el franquismo se vivía mejor, y los niñatos que tienen mierda en vez de cerebro se lo creen.
Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.
LA RAZÓN
El día que murió Franco
Ayer se cumplían 47 años de su fallecimiento, lo que puso fin a la dictadura militar más dura de la historia de España
Ahora sabemos que la muerte de Franco fue el pistoletazo de salida para una metamorfosis que en tres años —del 20 de noviembre de 1975 al referéndum de la Constitución, el seis de diciembre de 1978— iba a cambiar las leyes y la vida política del país (la sociedad no, porque ya había cambiado) de arriba abajo.
Yoshi82 escribió:Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:Y no defiendo que vuelva el franquismo o una dictadura, sino que por mucho que os pese a algunos, igual que tenía muchas cosas malas tenía otras buenas y la inteligencia está en quedarse con las buenas y a partir de ahí progresar, pero eso parece que o no interesa o no se es capaz.
euromillón escribió:Luceid escribió:euromillón escribió:Cuando no se tienen argumentos se usan chistes, y te recuerdo que todos podemos hacer chistes, además, llamar nazi a aquella persona que ve mal que se celebren actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, es como si yo te llamo nazi por pensar que es correcto celebrarlos. Sinceramente mejor da argumentos que puedan debatir y deja de esperar la palabra nazi tan alegremente, porque así denotas que no tienes ni argumentos, ni mínima educación.
Por supuesto que puedes hacer chistes sobre abueletes que a día de hoy no saben en que cuneta están enterrados sus padres. Tú mismo. Dale
Estamos en una demócracia, no en una dictadura franquista.
Y ayuso tiene razón en lo de que no haya dudas. Ya no las había antes
Es que tú no estás haciendo chistes sobre abueletes franquistas que añoran tiempos pasados, para muestra que el de la foto tiene de abuelete lo que yo de nazi, tu chiste lo sueltas en medio de un debate sobre si son pertinentes o no los actos conmemorativos de la muerte de Franco, que no del franquismo, es decir, estás llamándonos a todos nazis, y me incluyo entre los insultados. Eso es de falta de educación, además de falta de argumentos, sueltas lo de nazi y se acabó el debate, porque eso es lo que pasa cuando se habla de nazismo en un tema, son asesinos racistas todos los que no piensan como uno, Así que el término nazi para los del foro te lo metes donde te quepa, o argumentas porqué sí son necesarios esos actos o te lavas la boca con lejía antes de insultar.
¿Cuándo acabó el franquismo? Pues eso, como diría Antonio.
Patchanka escribió:Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.
thespriggan2009 escribió:Yoshi82 escribió:Patchanka escribió:
Ese "no defiendo, pero..." no queda bien, porque básicamente dices que si, que se mataba gente y se pasaban penurias, con muchisimas menos libertades pero eh! habia cosas buenas y hay que quedarnos con eso.
No funcionan así las dictaduras. Creo que si tu ejemplo lo extrapolo a Stalin, China o cualquier país dictatorial, lo normal es que me critiquen, con razón.
Como he dicho, el problema viene de que España nunca aceptó lo que fue en su momento (amiwitos de Hitler y Mussolini) ni buscó ser algo más por problemas politico sociales que van desde la monarquía, hasta la nula autocrítica tras la muerte de Franco. Se debe aceptar que hubo una dictadura, y que supuestamente estamos en una era más democrática (digo supuestamente pq tenemos un problema grave con nuestros politicos y los jueces, que lo controlan todo).
Tu ejemplo de que antes "viviamos con la puerta abierta" no creo que se aplique como critica, porque los tiempos avanzan, de la misma forma que anets habia menos leyes y se vivían en cuevas, pueblos, etc y dudo que eso sea considerado "un tiempo mejor".
euromillón escribió:@Luceid
Pues nada, sigue a lo tuyo, primero hablas de nazis y ahora de posible connivencia con pederastas, que sí, tómate una tila. Hoy es tu día de gloria.
Patchanka escribió:O Dae_soo escribió:¿Me estás diciendo que los 100 actos son necesarios porque hay 4 de VOX que viven de soltar memeces para nostálgicos?
No.
Porque en las redes sociales los Alvises dicen que en el franquismo se vivía mejor, y los niñatos que tienen mierda en vez de cerebro se lo creen.
Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.
Luceid escribió:euromillón escribió:@Luceid
Pues nada, sigue a lo tuyo, primero hablas de nazis y ahora de posible connivencia con pederastas, que sí, tómate una tila. Hoy es tu día de gloria.
Gracias por la invitación a una tila, aunque creo que no he sido yo el que se ha puesto nervioso cuando le tocan al generalísimo...
Solo por estar seguro... ¿la tila me la tomo vía oral o me la meto por donde me quepa, tal como me aconsejaste con educación, mesura y sana democracia, en el anterior mensaje?
Luceid escribió:
Al pelo
O Dae_soo escribió:Luceid escribió:
Al pelo
Una duda: ¿estás llamando nazi (o facha, franquista, añorante de un dictador, como quieras llamarlo) a quien discrepe sobre la manera que ha tenido Pedro Sanchez de organizar 100 actos para recordarlo?
GXY escribió:Patchanka escribió:Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.
buena suerte con eso. lo digo por algunas cosas que se hacen y que se dan por normales hoy dia y que practicamente no existian en aquellas epocas, como por ejemplo: empleos precarios, multiplicidad institucional que crea paralisis de los mecanismos del estado, problemas derivados de la inmigracion, vivienda que con un salario ciudadano no te puedes permitir pagar...
es muy facil vender la moto del "con paco se vivia mejor" poniendo ejemplos en los cuales... resulta que la frase es cierta, o al menos, no falsa.
si españa estuviera de puta madre de paquito calvito no se acordaba ni dios, pero como esta de puta pena, entonces empiezan los agravios comparativos.