Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
39
16%
82
7%
35
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
18
25%
127
Hay 502 votos.
thespriggan2009 escribió:@bakalap2 Lo primero es que este tema (la dictadura etc) ya debería estar superado por la sociedad española en sus 2 vertientes: los que quieren seguir celebrándolo y los que se enfadan si se celebra. Desgraciadamente no es el caso, así que tenemos a los políticos (y aficionados) enfrangado en ese lodo.

Aparte de eso, ¿me estás diciendo que Ayuso o VOX no han hecho declaraciones sobre la dictadura (u otro asunto) buscando la confrontación y radicalización de la población?

Te advierto que hace poco salió uno de VOX diciendo que la dictadura fue prcisamente un periodo super chachi, vamos, que pruebas hay a porrillo para desmontar tu negativa al respecto, y Ayuso no tiene reparos en enmierdar todo lo posible con la comunidad que sea para defender "su" Madrid.

Es que aceptar que entre 1959 y 1972, España crecía al 7% o más... para algunos es difícil. Llegando al top 10 de economías mundiales. Más tarde también se logró.

No creo que fuese un periodo "super chachi", donde todo era bueno y remarcable. Pero tampoco parece que fuese la negrura con la que se pinta, desde la otra parte interesada.

Lo mejor para todos es que ese tipo de situaciones, no vuelvan a darse en este país.
thespriggan2009 escribió:@bakalap2 Lo primero es que este tema (la dictadura etc) ya debería estar superado por la sociedad española en sus 2 vertientes: los que quieren seguir celebrándolo y los que se enfadan si se celebra. Desgraciadamente no es el caso, así que tenemos a los políticos (y aficionados) enfrangado en ese lodo.

Aparte de eso, ¿me estás diciendo que Ayuso o VOX no han hecho declaraciones sobre la dictadura (u otro asunto) buscando la confrontación y radicalización de la población?

Te advierto que hace poco salió uno de VOX diciendo que la dictadura fue prcisamente un periodo super chachi, vamos, que pruebas hay a porrillo para desmontar tu negativa al respecto, y Ayuso no tiene reparos en enmierdar todo lo posible con la comunidad que sea para defender "su" Madrid.

La derecha no sacaría la dictadura si la izquierda parase ya de una puta vez después de 50 años y de 90 desde la guerra civil, de hacerse la victima y sacar la misma mierda continuamente a flote. A quien le interesa sacar a Franco hasta en la sopa no es a la derecha, nunca lo ha sido, y menos en el caso del PP que sigue acomplejado por ello con un sentimiento de mea culpa que ni deberían de tener.
Celebrar los 50 años de muerto Franco es tan desvariado y agilipollado como reunirse un 20N a cantar el cara al sol, es de mamarracho en ambos casos. Es normal conmemorar algo como unas primeras elecciones democráticas, una aprobación de una constitución democrática, pero conmemorar el medio centenario de la muerte de un dictador es de retrasado mental.
@thadeusx Tienes razón, me he confundido con el término y de ahí mi fallo garrafal.
Retiro lo dicho, mis disculpas [agggtt]
Yo en vez de celebrar los 50 años de la muerte de Franco me esperaría a 2028 y celebraría los 50 años de la Constitución democrática actual, la cual, por cierto, nos ha dado el mayor período de paz en España de los últimos 500 años (sí, NUNCA en 500 años España ha tenido tantos años de paz, antes cada pocos años estábamos en alguna guerra contra alguien, o contra nosotros).

Un saludo!
Es que celebrar los 50 años de la muerte de alguien es tan de no haber superado las cosas y de querer buscar confrontamiento entre la gente que asista y no asista a esas mierdas que ni a un subnormal, de los que necesitan asistencia continua de verdad, se le hubiese ocurrido.
Habéis pasado de heriros a vosotros mismos calificándoos de fachas, a contertulia, té y debate sobre Franco.

Pues hay vídeos y documentales bastante interesantes sobre él, DMAX, canal Historia, no sé si esos serán o no de corte zzzurrrdo progre, pero para saciar el hobby están bien.

Las cenas navideñas con algunos de vosotros deben de estar bien divertidas 🤣
AkrosRockBell escribió:Es que celebrar los 50 años de la muerte de alguien es tan de no haber superado las cosas y de querer buscar confrontamiento entre la gente que asista y no asista a esas mierdas que ni a un subnormal, de los que necesitan asistencia continua de verdad, se le hubiese ocurrido.

Yo no creo que sea buscar confrontamiento, pero sí creo que es ridículo. Me explico. Se celebran los hitos (conquistas, físicas o sociales) e instauraciones y si quieres, derrocamientos (que se traducen en que se celebra en realidad el inicio de una instauración). Por ejemplo en Francia se celebra la toma de la Bastilla, por considerarse un hito ya que simboliza el inicio de la revolución y la instauración de una república sobre un régimen absolutista. Lo entiendo. No se celebra la decapitación de Luis XVI y María Antonieta, ya que sus muertes solo son un paso más en un proceso.

Pero Franco... no lo derrocó nadie. Se murió solo. De muerte natural. En su puta cama el tío. Nadie lo desafió. Nadie lo derrotó ¿Por qué celebrar su muerte como un logro si fué un imperativo biológico? Obviamente el enano coñón era un ser humano y algún día se moriría, ni que fuese un elfo de Rivendel. Entendería que se celebrase si lo hubiesen derrocado como el inicio del fin de una era para empezar otra mejor. Pero es que no fué el caso, se cambió de régimen por necesidad al morir el dictador. La muerte de Franco no es un hito de la sociedad española como sí lo es vivir en democracia desde entonces, ya que la sociedad española nunca logró derrocarlo ¿Qué cojones vamos a celebrar?

Un saludo!
@AkrosRockBell a la gente en general le cuesta superar las cosas. Véase casos de las ex por estos lares.
@Falkiño entiendo lo que dices pero siendo el PSOE actual y el Sanchismo me espero lo malo y lo peor ya de base.

@inti_mlg menos mal que no entro al rincón xD
euromillón escribió:Celebrar los 50 años de muerto Franco es tan desvariado y agilipollado como reunirse un 20N a cantar el cara al sol, es de mamarracho en ambos casos. Es normal conmemorar algo como unas primeras elecciones democráticas, una aprobación de una constitución democrática, pero conmemorar el medio centenario de la muerte de un dictador es de retrasado mental.

Porque lo que ha hecho posible las primeras elecciones democráticas y la aprobación de la constitución democrática no fue la muerte del dictador. Debe de haber sido un hada que pasaba por allí.
A ver si hablamos claro porque ha aburre:
Lo que se busca es usar la fecha que llegue antes, para no esperar un minuto para hacer de asustaviejas y presentarse como única opción para evitar que vuelvan los malos.
Que sea la muerte de Franco, la llegada de la democracia, la fecha de la Constitución o la fecha que sea menester con tal salir a la palestra lo más pronto posible como los buenos a los que hay que seguir votando por el bien de la democracia.
La izquierda está más preocupada de Franco que de la corrupción galopante del Gobierno, me mondo.

Vivimos en una simulación. Luego que por qué perdemos poder adquisitivo a pasos gigantescos
O Dae_soo escribió:A ver si hablamos claro porque ha aburre:
Lo que se busca es usar la fecha que llegue antes, para no esperar un minuto para hacer de asustaviejas y presentarse como única opción para evitar que vuelvan los malos.
Que sea la muerte de Franco, la llegada de la democracia, la fecha de la Constitución o la fecha que sea menester con tal salir a la palestra lo más pronto posible como los buenos a los que hay que seguir votando por el bien de la democracia.

Hablamos claro, pero nos olvidamos de que hay gente que se enfada porque se está celebrando la muerte de un dictador.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:A ver si hablamos claro porque ha aburre:

Hablamos claro, pero nos olvidamos de que hay gente que se enfada porque se está celebrando la muerte de un dictador.

Te repito que una cosa es alegrarse por la muerte de un dictador lo cual hacemos la GRAN mayoría de españoles (salvo los desgraciados malnacidos que lo añoran, que son muuuy pocos ) y no hoy, o mañana o en 2025, SIEMPRE nos alegramos de que Framco murió hace mucho..... y otra la de usar esa muerte para hacer un montón de actos para presentarse como salvador de la democracia. Es decir, usar a Franco en 2025 para sacar rédito político. Que se dice pronto
Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"

Pasa de todo y todo el parece gracioso a este mono sin neuronas, pedazo de ojo que tuvo Sánchez en nombrarlo ministro de transporte.
La web de renfe es una autentica vergüenza
nail23 escribió:Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"

Pasa de todo y todo el parece gracioso a este mono sin neuronas, pedazo de ojo que tuvo Sánchez en nombrarlo ministro de transporte.

¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.

Por cierto, me gustaría saber en que posición ha quedado la francesa, a día de hoy JAMÁS he conseguido sacar un billete online
O Dae_soo escribió:Te repito que una cosa es alegrarse por la muerte de un dictador lo cual hacemos la GRAN mayoría de españoles (salvo los desgraciados malnacidos que lo añoran, que son muuuy pocos ) y no hoy, o mañana o en 2025, SIEMPRE nos alegramos de que Framco murió hace mucho..... y otra la de usar esa muerte para hacer un montón de actos para presentarse como salvador de la democracia. Es decir, usar a Franco en 2025 para sacar rédito político. Que se dice pronto

Sabemos que Sanchez se va a presentar en esos actos como salvador de la democracia? O estamos gritando preventivamente?
euromillón escribió:Celebrar los 50 años de muerto Franco es tan desvariado y agilipollado como reunirse un 20N a cantar el cara al sol, es de mamarracho en ambos casos. Es normal conmemorar algo como unas primeras elecciones democráticas, una aprobación de una constitución democrática, pero conmemorar el medio centenario de la muerte de un dictador es de retrasado mental.

Me recuerda mucho a la inclusión forzada.

Deben estar cada dos por tres diciendo "Franco malo", porque si no se convierten en fascis automáticamente. :Ð Parfavah.

@Toni_sab
Las cenas navideñas con algunos de vosotros deben de estar bien divertidas 🤣

Mucho. Ya que las tonterías giliprogres, del estilo; que si Franco esto, que si la abuela lo otro, se quedan para el foro.
Hay mejores cosas de las que hablar en una cena de Navidad, que de un tío que lleva muerto 50 años. :Ð

Me puedo imaginar en que casas sale esa conversación. Y más, cada vez que sale el rey a dar el discurso.

- Mirad, el hijo del fugado. Atado y bien atado que lo dejó.

Y así hasta el infinito. [qmparto]

Venga, no os arrancieis por estas fechas. [beer]
Luceid escribió:Imagen

Al pelo :p

Cuando no se tienen argumentos se usan chistes, y te recuerdo que todos podemos hacer chistes, además, llamar nazi a aquella persona que ve mal que se celebren actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, es como si yo te llamo nazi por pensar que es correcto celebrarlos. Sinceramente mejor da argumentos que puedan debatir y deja de esperar la palabra nazi tan alegremente, porque así denotas que no tienes ni argumentos, ni mínima educación.
euromillón escribió:

Cuando no se tienen argumentos se usan chistes, y te recuerdo que todos podemos hacer chistes, además, llamar nazi a aquella persona que ve mal que se celebren actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, es como si yo te llamo nazi por pensar que es correcto celebrarlos. Sinceramente mejor da argumentos que puedan debatir y deja de esperar la palabra nazi tan alegremente, porque así denotas que no tienes ni argumentos, ni mínima educación.

Por supuesto que puedes hacer chistes sobre abueletes que a día de hoy no saben en que cuneta están enterrados sus padres. Tú mismo. Dale [fumando]

Estamos en una demócracia, no en una dictadura franquista.
Y ayuso tiene razón en lo de que no haya dudas. Ya no las había antes [fiu]
Hereze escribió:
nail23 escribió:Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"

¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.

Por cierto, me gustaría saber en que posición ha quedado la francesa, a día de hoy JAMÁS he conseguido sacar un billete online

Lo he interpretado de esa manera viendo la trayectoria de este inútil.

Por cierto, Sánchez acusa al PPerdo de jugar con las cartas marcadas con lo jueces, pero si es lo que hace el.
nail23 escribió:
Hereze escribió:

Por cierto, Sánchez acusa al PPerdo de jugar con las cartas marcadas con lo jueces, pero si es lo que hace el.

Pues sinceramente, ya era hora de que un ministro de transportes reconociera eso, porque desde que se puso en marcha, todos los ministros decían que iba muy bien
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Te repito que una cosa es alegrarse por la muerte de un dictador lo cual hacemos la GRAN mayoría de españoles (salvo los desgraciados malnacidos que lo añoran, que son muuuy pocos ) y no hoy, o mañana o en 2025, SIEMPRE nos alegramos de que Framco murió hace mucho..... y otra la de usar esa muerte para hacer un montón de actos para presentarse como salvador de la democracia. Es decir, usar a Franco en 2025 para sacar rédito político. Que se dice pronto

Sabemos que Sanchez se va a presentar en esos actos como salvador de la democracia? O estamos gritando preventivamente?

De monento ya los ha presentado él a bombo y platillo. Y 100. No vaya a ser que todavía quede alguien que no sepa lo de que españoĺes, Franco ..... ha muerto
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.

Pues sinceramente, ya era hora de que un ministro de transportes reconociera eso, porque desde que se puso en marcha, todos los ministros decían que iba muy bien

Bueno, recuerda que hace poco este alardeaba de que estábamos en el mejor momento en cuanto ha transporte.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

De monento ya los ha presentado él a bombo y platillo. Y 100.

No sé, con la misma querías que no lo anunciara, y lo hiciera así de sorpresa, todo el mundo escondido detrás del sofá y gritando SORPRESA! cuando la gente entrara en casa.

O Dae_soo escribió:No vaya a ser que todavía quede alguien que no sepa lo de que españoĺes, Franco ..... ha muerto

Todos lo saben.

Pero unos cuantos, algunos de ellos en el Congreso, desearían que mañana saliera Urdaci en RTVE, con cara de quien estuvo celebrando, y dijera:

Españoles, Franco... ha resucitado!

Y es exactamente por eso que hay que celebrar que el enano esté muerto y bien muerto.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

No sé, con la misma querías que no lo anunciara, y lo hiciera así de sorpresa, todo el mundo escondido detrás del sofá y gritando SORPRESA! cuando la gente entrara en casa.

O Dae_soo escribió:No vaya a ser que todavía quede alguien que no sepa lo de que españoĺes, Franco ..... ha muerto

Todos lo saben.

Pero unos cuantos, algunos de ellos en el Congreso, desearían que mañana saliera Urdaci en RTVE, con cara de quien estuvo celebrando, y dijera:

Y es exactamente por eso que hay que celebrar que el enano esté muerto y bien muerto.

A Franco lo váis a resucitar como a Bitelchús, de tanto nombrarlo.
Supernecesarios los actos. [carcajad]
Eso sí, a su vez, se permiten bienvenidas tipo Mr. Marshall a etarras.

¿De verdad es tan fácil de distraer a la gente?.

Noticias actuales; - Corrupción en el Gobierno.
Solución del Gobierno; - Actos en contra de Franco. 100 al año.

¿Dónde está la bolita?. ¿A ver, dondeee?. [qmparto]

Qué cosa más lamentable. [tomaaa]
Adris escribió:Supernecesarios los actos. [carcajad]
Eso sí, a su vez, se permiten bienvenidas tipo Mr. Marshall a etarras.

¿De verdad es tan fácil de distraer a la gente?.

Noticias actuales; - Corrupción en el Gobierno.
Solución del Gobierno; - Actos en contra de Franco. 100 al año.

¿Dónde está la bolita?. ¿A ver, dondeee?. [qmparto]

Qué cosa más lamentable. [tomaaa]

Claro porque la gente estará pendiente sólo de esos 100 actos, son tan idiotas que son incapaces de pensar en mas de una cosa
Luceid escribió:
euromillón escribió:

Por supuesto que puedes hacer chistes sobre abueletes que a día de hoy no saben en que cuneta están enterrados sus padres. Tú mismo. Dale [fumando]

Es que tú no estás haciendo chistes sobre abueletes franquistas que añoran tiempos pasados, para muestra que el de la foto tiene de abuelete lo que yo de nazi, tu chiste lo sueltas en medio de un debate sobre si son pertinentes o no los actos conmemorativos de la muerte de Franco, que no del franquismo, es decir, estás llamándonos a todos nazis, y me incluyo entre los insultados. Eso es de falta de educación, además de falta de argumentos, sueltas lo de nazi y se acabó el debate, porque eso es lo que pasa cuando se habla de nazismo en un tema, son asesinos racistas todos los que no piensan como uno, Así que el término nazi para los del foro te lo metes donde te quepa, o argumentas porqué sí son necesarios esos actos o te lavas la boca con lejía antes de insultar.

¿Cuándo acabó el franquismo? Pues eso, como diría Antonio.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

Todos lo saben.

¿Me estás diciendo que los 100 actos son necesarios porque hay 4 de VOX que viven de soltar memeces para nostálgicos?
Me da la sensación que los extremos se necesitan, ambos buscan un enemigo para presentarse como la solución. Franco es la excusa perfecta para ambos
O Dae_soo escribió:¿Me estás diciendo que los 100 actos son necesarios porque hay 4 de VOX que viven de soltar memeces para nostálgicos?
Me da la sensación que los extremos se necesitan, ambos buscan un enemigo para presentarse como la solución. Franco es la excusa perfecta para ambos

No.

Porque en las redes sociales los Alvises dicen que en el franquismo se vivía mejor, y los niñatos que tienen mierda en vez de cerebro se lo creen.

Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.
El franquismo no murió con Franco, de hecho siguió más de 1 año como poco. Acepto como pulpo que el franquismo acabó con la derogación de las leyes fundamentales en diciembre del 76, o bien quien considera que acabó con la votación del 77, o, como es mi caso, considero que acabó con la firma de la constitución del 78. Decir que se conmemora el fin del franquismo con su muerte el 20N es como decir que se conmemora el fin del castrismo cubano con la muerte del dictador Fidel Castro, no, la muerte de un dictador no finaliza su régimen si alguien lo sucede y no se "autodestruye" como fue el caso español. Así que es correcto conmemorar la democracia española, 100 actos si queréis, pero no el 20N del 2025, lo lógico sería que recordasen alguna, o todas, de esas 3 fechas antes citadas.
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:¿Me estás diciendo que los 100 actos son necesarios porque hay 4 de VOX que viven de soltar memeces para nostálgicos?

No.

Porque en las redes sociales los Alvises dicen que en el franquismo se vivía mejor, y los niñatos que tienen mierda en vez de cerebro se lo creen.

Es evidente que si uno estaba en contra del régimen no vivía mejor, por tanto no todo el mundo vivía mejor, que es de lo que se trata. Tampoco había libertad total, pese a que ya se ha visto que la libertad total desemboca en libertinaje.
El tema es que ya no en el franquismo, el cual no he conocido para opinar, sino en plena democracia, los 80 y 90, no pasaba nada por dejar la puerta de casa abierta, más allá del típico robaperas más que localizado. Hoy en día la casa no está segura ni con la puerta cerrada y estando tú dentro. Te estoy hablando de época socialista, no hace falta remontarse a dictaduras. Y eso no tiene discusión alguna, como el costo de la vida y la calidad de la misma, trabajo...
Mientras no se ataje lo que se ha hecho mal en el camino, es una espiral, y las espirales llevan a un extremo o a otro.
Y no defiendo que vuelva el franquismo o una dictadura, sino que por mucho que os pese a algunos, igual que tenía muchas cosas malas tenía otras buenas y la inteligencia está en quedarse con las buenas y a partir de ahí progresar, pero eso parece que o no interesa o no se es capaz.
https://www.larazon.es/cultura/historia ... 76aca.html

LA RAZÓN

El día que murió Franco
Ayer se cumplían 47 años de su fallecimiento, lo que puso fin a la dictadura militar más dura de la historia de España

https://letraslibres.com/revista-espana ... -personal/

Ahora sabemos que la muerte de Franco fue el pistoletazo de salida para una metamorfosis que en tres años —del 20 de noviembre de 1975 al referéndum de la Constitución, el seis de diciembre de 1978— iba a cambiar las leyes y la vida política del país (la sociedad no, porque ya había cambiado) de arriba abajo.

Vaya, hay mucha gente que cree que la muerte de Franco fue lo que ha posibilitado la vuelta de la democracia.

Pero sí, mejor si nos centramos en tecnicismos, porque si no vamos a dar una disculpa para Perro Xanxe decir a todo el mundo que el franquismo fue malo.
Yoshi82 escribió:
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:Y no defiendo que vuelva el franquismo o una dictadura, sino que por mucho que os pese a algunos, igual que tenía muchas cosas malas tenía otras buenas y la inteligencia está en quedarse con las buenas y a partir de ahí progresar, pero eso parece que o no interesa o no se es capaz.

Ese "no defiendo, pero..." no queda bien, porque básicamente dices que si, que se mataba gente y se pasaban penurias, con muchisimas menos libertades pero eh! habia cosas buenas y hay que quedarnos con eso.

No funcionan así las dictaduras. Creo que si tu ejemplo lo extrapolo a Stalin, China o cualquier país dictatorial, lo normal es que me critiquen, con razón.

Como he dicho, el problema viene de que España nunca aceptó lo que fue en su momento (amiwitos de Hitler y Mussolini) ni buscó ser algo más por problemas politico sociales que van desde la monarquía, hasta la nula autocrítica tras la muerte de Franco. Se debe aceptar que hubo una dictadura, y que supuestamente estamos en una era más democrática (digo supuestamente pq tenemos un problema grave con nuestros politicos y los jueces, que lo controlan todo).

Tu ejemplo de que antes "viviamos con la puerta abierta" no creo que se aplique como critica, porque los tiempos avanzan, de la misma forma que anets habia menos leyes y se vivían en cuevas, pueblos, etc y dudo que eso sea considerado "un tiempo mejor".
euromillón escribió:
Luceid escribió:
euromillón escribió:Cuando no se tienen argumentos se usan chistes, y te recuerdo que todos podemos hacer chistes, además, llamar nazi a aquella persona que ve mal que se celebren actos por el 50 aniversario de la muerte de Franco, es como si yo te llamo nazi por pensar que es correcto celebrarlos. Sinceramente mejor da argumentos que puedan debatir y deja de esperar la palabra nazi tan alegremente, porque así denotas que no tienes ni argumentos, ni mínima educación.

Es que tú no estás haciendo chistes sobre abueletes franquistas que añoran tiempos pasados, para muestra que el de la foto tiene de abuelete lo que yo de nazi, tu chiste lo sueltas en medio de un debate sobre si son pertinentes o no los actos conmemorativos de la muerte de Franco, que no del franquismo, es decir, estás llamándonos a todos nazis, y me incluyo entre los insultados. Eso es de falta de educación, además de falta de argumentos, sueltas lo de nazi y se acabó el debate, porque eso es lo que pasa cuando se habla de nazismo en un tema, son asesinos racistas todos los que no piensan como uno, Así que el término nazi para los del foro te lo metes donde te quepa, o argumentas porqué sí son necesarios esos actos o te lavas la boca con lejía antes de insultar.

¿Cuándo acabó el franquismo? Pues eso, como diría Antonio.

A ver, persona educada y demócrata "te lo metes por donde te que quepa", el meme es el que es. Te lo describo:

Un señor que afirma que no es nada nazi, ultrapreocupadísimo delante del portatil pq alguien critica a los nazis.

La equidistancia con lo comentado en el foro es evidente.
La señora Ayuso que no es nada facha ni franquista, se pone como una loca del coño por twittwe por celebrar actos en contra del franquismo... que cada uno saque sus conclusiones.

Ah, y quien se sienta aludido por el meme... pues bueno, que se lo mire también [fiu]

Esto me ha recordado al blanqueamiento de los curas pedrastas de hace unos meses y su ensañamiento por condenarlos, que tampoco era pa tanto, que había pedrastas tb en otros lados. Con dos cojones [fumando]

La habilidad de ponerse de perfil en según que cosas es todo un arte, oye [Ooooo]
Patchanka escribió:Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.

buena suerte con eso. lo digo por algunas cosas que se hacen y que se dan por normales hoy dia y que practicamente no existian en aquellas epocas, como por ejemplo: empleos precarios, multiplicidad institucional que crea paralisis de los mecanismos del estado, problemas derivados de la inmigracion, vivienda que con un salario ciudadano no te puedes permitir pagar...

es muy facil vender la moto del "con paco se vivia mejor" poniendo ejemplos en los cuales... resulta que la frase es cierta, o al menos, no falsa.

si españa estuviera de puta madre de paquito calvito no se acordaba ni dios, pero como esta de puta pena, entonces empiezan los agravios comparativos.
@Luceid

Pues nada, sigue a lo tuyo, primero hablas de nazis y ahora de posible connivencia con pederastas, que sí, tómate una tila. Hoy es tu día de gloria.

[facepalm]
La democracia podría haber llegado después de la Segunda Guerra mundial. Podría haber llegado en los 50, cuando se iniciaron las relaciones con EEUU y la entrada en la ONU Podría haber llegado en los 60, con la apertura económica de España.

Sin embargo, por algún misterioso motivo, no llegó hasta que murió Franco. ¿Alguien puede afirmar fehacientemente, que si Franco hubiese vivido 5 años más, la democracia no habría llegado 5 años más tarde?

Es indudable. El pistoletazo de salida de la transición fue la muerte de Franco. Pasaron más cosas, hubo más actores, por supuesto. Pero hasta que no murió el dictador, no empezó a desmontarse la dictadura. Igual que la Primera Guerra mundial empezó con la muerte del archiduque.

Por eso es algo a celebrar. ¿Habría llegado la democracia independientemente de la muerte de Franco? No lo sabemos. Pero fue el inicio de la transición, tal y como la conocemos.

El problema, y esto es indiscutible, es que aún hay gente, muchos de ellos nacidos después de 1975, que piensan que la muerte de Franco no fue algo necesariamente bueno.
thespriggan2009 escribió:
Yoshi82 escribió:
Patchanka escribió:

Ese "no defiendo, pero..." no queda bien, porque básicamente dices que si, que se mataba gente y se pasaban penurias, con muchisimas menos libertades pero eh! habia cosas buenas y hay que quedarnos con eso.

No funcionan así las dictaduras. Creo que si tu ejemplo lo extrapolo a Stalin, China o cualquier país dictatorial, lo normal es que me critiquen, con razón.

Como he dicho, el problema viene de que España nunca aceptó lo que fue en su momento (amiwitos de Hitler y Mussolini) ni buscó ser algo más por problemas politico sociales que van desde la monarquía, hasta la nula autocrítica tras la muerte de Franco. Se debe aceptar que hubo una dictadura, y que supuestamente estamos en una era más democrática (digo supuestamente pq tenemos un problema grave con nuestros politicos y los jueces, que lo controlan todo).

Tu ejemplo de que antes "viviamos con la puerta abierta" no creo que se aplique como critica, porque los tiempos avanzan, de la misma forma que anets habia menos leyes y se vivían en cuevas, pueblos, etc y dudo que eso sea considerado "un tiempo mejor".

Pues claro que no lo defiendo, en la guerra fusilaron e hicieron emigrar a familiares míos.
No cuesta mucho de entender lo que he dicho, se ha perdido el rumbo en muchas cosas y de ahí viene la inseguridad que hay ahora. Para que las cosas se hagan bien no hace falta una dictadura ni irse a la extrema derecha o a la extrema izquierda.
Porque claro, das por supuesto que no se han eliminado cosas que funcionan, incluso aplicadas en democracia, por otras que llevan al traste...
Vaya tontería lo de las cuevas chacho, me vas a comparar dos periodos separados por décadas que alguien recién jubilado puede haber vivido con dos periodos separados por decenas de miles de años, sobre el cual sabemos por bisontes pintados en rocas y por heces de momias, ese es el nivel.
Ya te digo que yo en democracia lo he vivido, a ver porqué ahora no, que hemos hecho mal, punto.
euromillón escribió:@Luceid

Pues nada, sigue a lo tuyo, primero hablas de nazis y ahora de posible connivencia con pederastas, que sí, tómate una tila. Hoy es tu día de gloria.

[facepalm]

Gracias por la invitación a una tila, aunque creo que no he sido yo el que se ha puesto nervioso cuando le tocan al generalísimo...

Solo por estar seguro... ¿la tila me la tomo vía oral o me la meto por donde me quepa, tal como me aconsejaste con educación, mesura y sana democracia, en el anterior mensaje? :p
Patchanka escribió:

No.

La gente se informa a través de tik tok en videos de 20 segundos porque son incapaces de prestar más tiempo atención.

Y la ultraderecha ganó ese terreno hace tiempo, es normal que al ver a los cuatro influencers de turno que no han trabajado en su vida y que de repente se ven con dinero, dando discursos neo liberales. Los chavales que aspiran a ser como ellos absorban sus opiniones.

Antes las opiniones políticas se formaban en las universidades, ahora en videos de 20 segundos en redes sociales y titulares manipulados porque saben perfectamente que no se van a leer la noticia.

La era de la inmediatez y la estupidez.
@Sateju dirías lo mismo si los jovenes votaran a PP o PSOE?
Luceid escribió:
euromillón escribió:@Luceid

[facepalm]

Gracias por la invitación a una tila, aunque creo que no he sido yo el que se ha puesto nervioso cuando le tocan al generalísimo...

Solo por estar seguro... ¿la tila me la tomo vía oral o me la meto por donde me quepa, tal como me aconsejaste con educación, mesura y sana democracia, en el anterior mensaje? :p

Pues no has leído lo que opino del tema, de hecho he dicho que me parece perfecto celebrar la instauración de la democracia, pero que esos 100 actos deben celebrarse en 2026, 2027 ó 2028, dependiendo de qué 3 fechas tomas como referencia del fin de la dictadura, pero como tú hoy vas a por uvas, sigues en tus trece. En cuanto a la tila, pues mira, si te place introducírtela de manera poco ortodoxa en el cuerpo, mientras te haga efecto, te calmes, y argumentes algo coherente sin comportarte como un niño mimado de 2 años,, pues como si te la inyectas en vena, tu mismo.

Una duda: ¿estás llamando nazi (o facha, franquista, añorante de un dictador, como quieras llamarlo) a quien discrepe sobre la manera que ha tenido Pedro Sanchez de organizar (y presentarlos personalmente) 100 actos para recordarlo?
O Dae_soo escribió:

Una duda: ¿estás llamando nazi (o facha, franquista, añorante de un dictador, como quieras llamarlo) a quien discrepe sobre la manera que ha tenido Pedro Sanchez de organizar 100 actos para recordarlo?

No, pero buen intento por querer voltear la tostada :p

Describo el meme (creía que no hacía falta) y le doy contexto (tampoco creía que no hacía falta) unos mensajes más arriba,pero estoy segurisísisisimo que ya lo has leido. ;)

@euromillón vale tío. Que si niño mimado y lo que tu quieras...
Te deseo que tengas un buen día y no va con segundas [oki]
GXY escribió:
Patchanka escribió:Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.

buena suerte con eso. lo digo por algunas cosas que se hacen y que se dan por normales hoy dia y que practicamente no existian en aquellas epocas, como por ejemplo: empleos precarios, multiplicidad institucional que crea paralisis de los mecanismos del estado, problemas derivados de la inmigracion, vivienda que con un salario ciudadano no te puedes permitir pagar...

es muy facil vender la moto del "con paco se vivia mejor" poniendo ejemplos en los cuales... resulta que la frase es cierta, o al menos, no falsa.

si españa estuviera de puta madre de paquito calvito no se acordaba ni dios, pero como esta de puta pena, entonces empiezan los agravios comparativos.

Lo de empleos precários, problemas de inmigración, vivienda que no se puede pagar... es algo que pasa en todo el llamado "primer mundo" (y en varios países del resto del mundo también).

Así que sí, en la época de Paquiño se vivía mejor. Pero no porque Paquíño era la rehostia, es porque el capitalismo ha hecho de las suyas por todo el mundo, España también.

Pero si la gente no tiene un mínimo de perspectiva historica (y también inteligencia), pues sí, va a pensar que se vivía mejor en la época de Franco porque estaba Franco.
156238 respuestas