Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
39
16%
82
7%
35
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
18
25%
127
Hay 502 votos.
Luceid escribió:
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:Imagen

Al pelo :p

Una duda: ¿estás llamando nazi (o facha, franquista, añorante de un dictador, como quieras llamarlo) a quien discrepe sobre la manera que ha tenido Pedro Sanchez de organizar 100 actos para recordarlo?

No, pero buen intento por querer voltear la tostada :p

Describo el meme (creía que no hacía falta) y le doy contexto (tampoco creía que no hacía falta) unos mensajes más arriba,pero estoy segurisísisisimo que ya lo has leido. ;)

@euromillón vale tío. Que si niño mimado y lo que tu quieras...
Te deseo que tengas un buen día y no va con segundas [oki]

Has dicho esto
Luceid escribió:[
Un señor que afirma que no es nada nazi, ultrapreocupadísimo delante del portatil pq alguien critica a los nazis.

La equidistancia con lo comentado en el foro es evidente.
La señora Ayuso que no es nada facha ni franquista, se pone como una loca del coño por twittwe por celebrar actos en contra del franquismo... que cada uno saque sus conclusiones.

Ah, y quien se sienta aludido por el meme... pues bueno, que se lo mire también [fiu]

Esto me ha recordado al blanqueamiento de los curas pedrastas de hace unos meses y su ensañamiento por condenarlos, que tampoco era pa tanto, que había pedrastas tb en otros lados. Con dos cojones [fumando]

La habilidad de ponerse de perfil en según que cosas es todo un arte, oye [Ooooo]

Vamos, que quien hace la lectura de que esos 100 actos aparte de para recordar la muerte de Franco llevan asociados un intento de sacar rédito político , es que es se pone de perfil ante Franco y su dictadura. ¿Es eso?
Es que como mi nivel no me llega a tanto, necesito que me lo digas claramente.
Muchas gracias :)
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:
O Dae_soo escribió:
Una duda: ¿estás llamando nazi (o facha, franquista, añorante de un dictador, como quieras llamarlo) a quien discrepe sobre la manera que ha tenido Pedro Sanchez de organizar 100 actos para recordarlo?

No, pero buen intento por querer voltear la tostada :p

Describo el meme (creía que no hacía falta) y le doy contexto (tampoco creía que no hacía falta) unos mensajes más arriba,pero estoy segurisísisisimo que ya lo has leido. ;)

@euromillón vale tío. Que si niño mimado y lo que tu quieras...

Has dicho esto
Luceid escribió:[
Un señor que afirma que no es nada nazi, ultrapreocupadísimo delante del portatil pq alguien critica a los nazis.

La equidistancia con lo comentado en el foro es evidente.
La señora Ayuso que no es nada facha ni franquista, se pone como una loca del coño por twittwe por celebrar actos en contra del franquismo... que cada uno saque sus conclusiones.

Ah, y quien se sienta aludido por el meme... pues bueno, que se lo mire también [fiu]

Esto me ha recordado al blanqueamiento de los curas pedrastas de hace unos meses y su ensañamiento por condenarlos, que tampoco era pa tanto, que había pedrastas tb en otros lados. Con dos cojones [fumando]

La habilidad de ponerse de perfil en según que cosas es todo un arte, oye [Ooooo]

Vamos, que quien hace la lectura de que esos 100 actos aparte de para recordar la muerte de Franco llevan asociados un intento de sacar rédito político , es que es se pone de perfil ante Franco y su dictadura. ¿Es eso?
Es que como mi nivel no me llega a tanto, necesito que me lo digas claramente.
Muchas gracias :)

No te preocupes, que yo te lo vuelvo a explicar. Intentaré no explayarme mucho y ser conciso... veamos, quizás abordándolo desde una perspectiva filosófica... No, mejor desde los principios económicos liberales... buf, que complicado... a ver así:

¿Te das aludido por el meme? Pues eso mismo [fumando]
Yo acabo mi argumento, que cada uno piense lo que desee, solamente les pido que reflexionen y me digan si se debe celebrar el fin de la guerra en Europa el 30 de abril de 2025 o ese 80 aniversario del fin de la IIGM europea cae el 8 de mayo de 2025.
euromillón escribió:Yo acabo mi argumento, que cada uno piense lo que desee, solamente les pido que reflexionen y me digan si se debe celebrar el fin de la guerra en Europa el 30 de abril de 2025 o ese 80 aniversario del fin del IIGM europea cae el 8 de mayo de 2025.

No, yo creo que deberíamos haberlo celebrado el 6 de junio de este año. Sin el día D, la guerra no habría terminado.

O incluso mejor, deberíamos haberlo celebrado el 1 de septiembre de 2019. Si la guerra no hubiera empezado, no habría terminado tampoco, no?
Luceid escribió:

Gracias por confirmarme 2 cosas:
1-No te atreves a ir de cara cuando criticas
2-El sectarismo te impide ver más allá de malos y buenos.

O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:

Gracias por confirmarme 2 cosas:
1-No te atreves a ir de cara cuando criticas
2-El sectarismo te impide ver más allá de malos y buenos.

Macho, más claro no puedo ser. Si tú si te das por aludido por el meme y si estás ofendisísimo por celebrar actos en contra del franquismo... igual eres tú quien no quiere reconocer según que cosas. [fiu]
Y en lo del sectarismo, sé muy bien quienes fueron los malos y quienes fueron los buenos. Unos fusilaban y otros eran enterrados en cunetas como perros.

Pero todo esto, ya lo sabes muy bien, otra cosa es que te de igual [fumando]

Lo del saludo ni de coña [carcajad] . Tú mismo siendo tan rencoroso. A mi me da igual :Ð
A mi lo que me sorprende es que estemos discutiendo la inútil idea de celebrar la muerte de Paquito, en lugar de seguir pidiendo la cabeza de Mazón mes y medio después de la DANA. O que parezca normal que el tipo desaparezca varias horas y ni su partido ni el resto le pidan responsabilidades al "representante" del pueblo.
Hereze escribió:
Adris escribió:Supernecesarios los actos. [carcajad]
Eso sí, a su vez, se permiten bienvenidas tipo Mr. Marshall a etarras.

¿De verdad es tan fácil de distraer a la gente?.

Noticias actuales; - Corrupción en el Gobierno.
Solución del Gobierno; - Actos en contra de Franco. 100 al año.

¿Dónde está la bolita?. ¿A ver, dondeee?. [qmparto]

Qué cosa más lamentable. [tomaaa]

Claro porque la gente estará pendiente sólo de esos 100 actos, son tan idiotas que son incapaces de pensar en mas de una cosa

Pues por como va la cosa, sí. Y parece que ya está funcionando.

De hecho, con la cantidad de noticias interesantes que hay sobre el gobierno y su corrupción, en este hilo, por ejemplo, se habla de los 100 días "anti Franco". XD.

¡Con memes sin sustancia y todo!. De esos que solo le hacen gracia al que lo postea, a la vez que llama a todos nazis, pero luego no se atreve a ser claro cuando se lo preguntan directamente.

¿Por qué no han comentado nada sobre la condecoración de Meloni?. ¿Si hace unos meses la llamaban fascista, porque Feijóo le hacía ojitos?. ein?

@Luceid @Papitxulo @ErisMorn @Patchanka (va, quita ese ignoradito xD).
¿Sánchez es facha, ahora que ha condecorado a Meloni?.
A ver si lo podéis aclarar, y se queda el asunto zanjado.
Hereze escribió:
nail23 escribió:Puente, sobre el suspenso europeo a la web de Renfe: "A mí, como ministro, este 4,8 me parece hasta generoso"

Pasa de todo y todo el parece gracioso a este mono sin neuronas, pedazo de ojo que tuvo Sánchez en nombrarlo ministro de transporte.

¿De verdad lo has interpretado así? porque a mi me da que es un reconocimiento claro de que la web es una mierda y hay que mejorarla.

Por cierto, me gustaría saber en que posición ha quedado la francesa, a día de hoy JAMÁS he conseguido sacar un billete online

No es eso, es que si no viene europa, este ministro con gran ánimo de corregir esa web defectuosa hubiera continuado sudándosela a tope, como todo lo que está mal y no se corrige mientras nadie en europa nos lo exija.

Es una vergüenza, no algo a valorar.

P.D: no me importa como estén en francia, o en zimbawe.
thespriggan2009 escribió:A mi lo que me sorprende es que estemos discutiendo la inútil idea de celebrar la muerte de Paquito, en lugar de seguir pidiendo la cabeza de Mazón mes y medio después de la DANA. O que parezca normal que el tipo desaparezca varias horas y ni su partido ni el resto le pidan responsabilidades al "representante" del pueblo.

El PP no tiene ningún reemplazo para él, porque para ser president de la GV hace falta ser diputado. Y si Mazón dimite, habrá que hacer una votación en las Cortes Valencianas para elegir el nuevo president, votación esa que el PP no tiene garantizado ganar porque sin Vox ellos no tienen mayoría. Y como Feijoo no quiere doblegarse a Vox, pues tiene que, como sea, blanquear a Mazón y echar la culpa a Sanchez.

Vamos, ese señor super competente e hijo de una santa señora, en un país civilizado, habría dimitido hace semanas. Cada vez que hace algo o abre la boca, es otro escándalo.

Pero considerando que, incluso con lo que pasó, no sólo el PP sigue siendo el partido más votado en la CV, como que Vox, el partido que ha votado contra las ayudas a la CV, ha subido como la espuma... pues tenemos lo que nos merecemos.
Anonadado me hallo en que me hagan a mi una pregunta sobre Sanchez. Ya no saben a quien disparar :p

Bueno, facha no sé si llega a ser... por ahora finge ser de izquierdas y al mismo tiempo monárquico, que manda carallo... todo se andará supongo :o
@Patchanka Llámame raro pero en cualquier trabajo, si tengo alguien incompetente que causa la muerte de centenares de personas, lo normal sería echarle y seguramente meterle una querella criminal, intentando por todos los medios dejar claro que mi corporación no se alía con semejante sujeto.

Pero claro, hablamos de políticos. No importan las vidas, importa echarle la culpa al resto. La verdad que el panorama político español está en sus cotas más bajas, pero ahí siguen.
Luceid escribió:Macho, más claro no puedo ser. Si tú si te das por aludido por el meme y si estás ofendisísimo por celebrar actos en contra del franquismo... igual eres tú quien no quiere reconocer según que cosas. [fiu]
Y en lo del sectarismo, sé muy bien quienes fueron los malos y quienes fueron los buenos. Unos fusilaban y otros eran enterrados en cunetas como perros.

Lo del saludo ni de coña [carcajad] . Tú mismo siendo tan rencoroso. A mi me da igual :Ð

Mira....... te estás pasando y no poco precisamente. No voy a permitir que me digas que me da igual lo que pasó con el franquismo cuando tengo a familiares fusilados.
Tu problema es que no aceptas que haya maneras distintas de ver lo mismo: Tú y yo condenamos IGUAL al franquismo, lo que pasa es que a mí me parece que P.Sanchez está usando ese hecho de manera electoralista haciendo todo el ruido posible , organizando 100 actos haciendo de asustaviejas para presentarse él como garante de que no va a volver a ocurrir .Y no, el franquismo no va a volver (AFORTUNADAMENTE) aunque P. Sanchez deje de estar en el Gobierno
Del franquismo solo viven los franquistas y los salvapatrias que buscan que esté todo el día en el debate político 50 años después
Luceid escribió:Anonadado me hallo en que me hagan a mi una pregunta sobre Sanchez. Ya no saben a quien disparar :p

Bueno, facha no sé si llega a ser... por ahora finge ser de izquierdas y al mismo tiempo monárquico, que manda carallo... todo se andará supongo :o

Sobre lo de monárquico, hay que pensar lo siguiente.

Si fueramos una república parlamentarista, como Portugal o Alemania, hoy día nuestro presidente sería Aznar o Felipe González.

Así que mejor tener el preparado que por lo menos no molesta. [fiu]

O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:Macho, más claro no puedo ser. Si tú si te das por aludido por el meme y si estás ofendisísimo por celebrar actos en contra del franquismo... igual eres tú quien no quiere reconocer según que cosas. [fiu]

Mira....... te estás pasando y no poco precisamente. No voy a permitir que me digas que me da igual lo que pasó con el franquismo cuando tengo a familiares fusilados.
Tu problema es que no aceptas que haya maneras distintas de ver lo mismo: Tú y yo condenamos IGUAL al franquismo, lo que pasa es que a mí me parece que P.Sanchez está usando ese hecho de manera electoralista haciendo todo el ruido posible , organizando 100 actos haciendo de asustaviejas para presentarse él como garante de que no va a volver a ocurrir .Y no, el franquismo no va a volver (AFORTUNADAMENTE) aunque P. Sanchez deje de estar en el Gobierno
Del franquismo solo viven los franquistas y los salvapatrias que buscan que esté todo el día en el debate político 50 años después

La verdad es que me parece gracioso, no, hilarante, que tengas familiares fusilados, y estés reclamando del que quiere celebrar los 50 años de la muerte de Paquiño...
... pero te de exactamente igual que hayan dicho sin ruborizarse lo más mínimo en sede parlamentaria que en el tiempo de Paquiño se vivía de puta madre.

Si alguien aquí ha hecho algo de ruido, no fue Sanchez, fue la Santa Virgen Inmaculada de Madrid.
Patchanka escribió:La verdad es que me parece gracioso, no, hilarante, que tengas familiares fusilados, y estés reclamando del que quiere celebrar los 50 años de la muerte de Paquiño...
... pero te de exactamente igual que hayan dicho sin ruborizarse lo más mínimo en sede parlamentaria que en el tiempo de Paquiño se vivía de puta madre.

Si alguien aquí ha hecho algo de ruido, no fue Sanchez, fue la Santa Virgen Inmaculada de Madrid.

Primero si te parece hilarante te puedes reir de quien yo te diga (te lo estoy diciendo finamente)
¿cuando he dicho que me de exactamente igual que el DonNadie de VOX diga una estupidez sobre el franquismo? Yo me defeco y me orino en la visión de ese mindundi sobre el franquismo.Y me defeco y orino en el franquismo. Pero eso no quita que piense que P.Sanchez intenta sacar tajada política de esa efeméride.
Sé que es dificil de entender para quienes solo ven la actualidad política como un "conmigo o contra mí", lo siento
Patchanka escribió:
GXY escribió:
Patchanka escribió:Así que hay que mostrar que no, en el franquismo no se vivía mejor.

buena suerte con eso. lo digo por algunas cosas que se hacen y que se dan por normales hoy dia y que practicamente no existian en aquellas epocas, como por ejemplo: empleos precarios, multiplicidad institucional que crea paralisis de los mecanismos del estado, problemas derivados de la inmigracion, vivienda que con un salario ciudadano no te puedes permitir pagar...

es muy facil vender la moto del "con paco se vivia mejor" poniendo ejemplos en los cuales... resulta que la frase es cierta, o al menos, no falsa.

si españa estuviera de puta madre de paquito calvito no se acordaba ni dios, pero como esta de puta pena, entonces empiezan los agravios comparativos.

Lo de empleos precários, problemas de inmigración, vivienda que no se puede pagar... es algo que pasa en todo el llamado "primer mundo" (y en varios países del resto del mundo también).

Así que sí, en la época de Paquiño se vivía mejor. Pero no porque Paquíño era la rehostia, es porque el capitalismo ha hecho de las suyas por todo el mundo, España también.

Pero si la gente no tiene un mínimo de perspectiva historica (y también inteligencia), pues sí, va a pensar que se vivía mejor en la época de Franco porque estaba Franco.

a la mayoria de gente no le puedes pedir que te distinga una cosa de la otra.

y si... si la mayoria de problemas que indico son recurrentes y sistemicos del capitalismo, es que a lo mejor el capitalismo no es tan estupendo para todo como algunos (bastantes) venden, y a lo mejor, a falta de un remedio mejor, necesita "correa" para no caer en algunos de esos problemas. ratataaaa (como defendemos ocasionalmente algunos "rojos" :o )
O Dae_soo escribió:

Pensaba que me habías dado "los buenos días"... :-|
No mira,el que te estás pasando igual eres tú. Te lo explico:

Veo que has sacado la carta del familiar fusilado. Yo también tengo esa carta. Y por desgracia, no somos pocos.
Resulta que una de mis cartas es mi abuelo, el cual no sabe en que cuneta está enterrado su padre. Y en estas fechas, cuando toma un par de copas de champán de más, se pone a llorar, recordando a su padre y preguntándose por que cojones se lo arrebataron esos hijos de la gran puta franquistas. Yo, como buen rojo cabrón comunista y adorador de satanás que soy, le digo que se tranquilice, que no olvidamos. Jamás. Que ahora los hijos de la gran puta ya solo les queda rabiar en twitter y en foros de videojuegos. Otra copa más y un par de chistes verdes, ya está sonriendo otra vez...

Ese es mi caso particular, no sé como será en otras casas... ahora bien, si tu me dices que a tus familiares le cuentas que hay que pasar página, que si perrrrro (así con muchas erres) sánchez que le vote txapote y solo quiere sacar rédito electoral y que, por favor, hay que hacerle casito a perez reverte cuando dice burradas por twitter para que pablo motos lo invite a su programa a ver si así vende un libro... yo ya no sé que pensar. No sé si me estás vacilando o no... y lo peor es que no sé que será peor :-?

No voy a ser hipócrita y decirte que pases felices fiestas (ni con segundas, ni con primeras), pero si que les deseo unas felices fiestas a tus familiares represariados de todo corazón. No olvidamos. Jamás.

Y un saludo y buen finde al resto del foro [bye]
thespriggan2009 escribió:@Patchanka Llámame raro pero en cualquier trabajo, si tengo alguien incompetente que causa la muerte de centenares de personas, lo normal sería echarle y seguramente meterle una querella criminal, intentando por todos los medios dejar claro que mi corporación no se alía con semejante sujeto.

Pero claro, hablamos de políticos. No importan las vidas, importa echarle la culpa al resto. La verdad que el panorama político español está en sus cotas más bajas, pero ahí siguen.

Hombre es que si esto fuera así, que sería lo normal, ni siquiera tendríamos Gobierno de España ahora mismo xD.
En la zona 0 todavía siguen esperando que aparezca por allí la máxima responsable de los flujos del agua como dice ella, de la crecida de los ríos, y de tumbar las obras del barranco del Poyo. Y como lo ha hecho tan bien pues la nombran comisaria europea, tócate los huevos.

¿Tú has visto dimitir algún político alguna vez en España?
De todas formas hay querellas criminales contra unos cuantos responsables de lo ocurrido, entre ellas las de Mazón y Ribera, aunque posiblemente no lleguen a nada.
Y aunque los condenaran tampoco pasaría nada, no va a dimitir ni el tato.
Aquí en la Comunidad Valenciana hemos tenido condenado 4 veces a Peluquín Puig por su nefasta gestión del covid y no ha dimitido ni el tato, ni ha pasado absolutamente nada.
Mazón ahora mismo le resta votos al PP en la CV, pero ellos sabrán lo que hacen , porque aquí normalmente los que ganan, ganan por poco últimamente xD.
@LynX perdona pero porque condenaron al pelukin 4 veces, según tú?

Porque lo único que leo al respecto son las mismas condenas que tuvieron otras comunidades comunidades y no la persona, como por ejemplo la de Madrid, por no dar las suficientes Epi a los sanitarios en lo peor de la pandemia.

Dicho esto y como afectado de la Dana, ojalá hubiera estado el pelukin y no mazon. Que hubiera estado en el Cecopi un día antes y hubiera movilizado a todas las emergencias días antes y no con mazon que me sonó la puñetera alarma cuando estaba bien jodido en la v30 atrapado.

Absolutamente todos los valencianos recordaremos donde estábamos cuando sonaron las alarmas. Y es mazon el absoluto responsable de cada una de las víctimas.
Sateju escribió:@LynX perdona pero porque condenaron al pelukin 4 veces, según tú?

Porque lo único que leo al respecto son las mismas condenas que tuvieron otras comunidades comunidades y no la persona, como por ejemplo la de Madrid, por no dar las suficientes Epi a los sanitarios en lo peor de la pandemia.

Dicho esto y como afectado de la Dana, ojalá hubiera estado el pelukin y no mazon. Que hubiera estado en el Cecopi un día antes y hubiera movilizado a todas las emergencias días antes y no con mazon que me sonó la puñetera alarma cuando estaba bien jodido en la v30 atrapado.

Absolutamente todos los valencianos recordaremos donde estábamos cuando sonaron las alarmas. Y es mazon el absoluto responsable de cada una de las víctimas.

Según yo no, según los tribunales:
La Justicia eleva a dos millones de euros la condena a Ximo Puig por el caos sanitario de la primera ola del coronavirus.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Puedes buscar las otras 3 si te apetece.

Yo poderes de pitonisa Lola no tengo, pero si los tienes tú y así duermes mejor pues me alegro por ti.
La única diferencia que veo si hubiera estado Peluquín Puig en lugar de Mazón, es que al ser Gobierno y Comunidad Autónoma del mismo signo político, los militares y demás no hubieran tardado una semana en llegar a la zona 0.
Eso sí que lo tengo claro.
Espero que todos los responsables paguen por ello pero aventurar que con Peluquín se hubiera salvado todo el mundo es bastante ridículo, más cuando hemos visto su gran hacer durante la pandemia del covid.
Pero bueno, yo con las creencias de cada uno no me meto xD.
Sateju escribió:@LynX perdona pero porque condenaron al pelukin 4 veces, según tú?

Pierdes el tiempo, lleva en el foro desde el minuto uno de la catástrofe diluyendo la responsabilidad de Mazón.

@LynX

En 2019 tuvieron riadas (Orihuela se inundó de hecho) activaron los protocolos y las unidades de emergencia días de antelación.

No entiendo el afán de blanquear a Mazón, porque lo que haces es minimizar su responsabilidad mortal.
LynX escribió:

Según yo no, según los tribunales:
La Justicia eleva a dos millones de euros la condena a Ximo Puig por el caos sanitario de la primera ola del coronavirus.
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Puedes buscar las otras 3 si te apetece.

Yo poderes de pitonisa Lola no tengo, pero si los tienes tú y así duermes mejor pues me alegro por ti.
La única diferencia que veo si hubiera estado Peluquín Puig en lugar de Mazón, es que al ser Gobierno y Comunidad Autónoma del mismo signo político, los militares y demás no hubieran tardado una semana en llegar a la zona 0.
Eso sí que lo tengo claro.
Espero que todos los responsables paguen por ello pero aventurar que con Peluquín se hubiera salvado todo el mundo es bastante ridículo, más cuando hemos visto su gran hacer durante la pandemia del covid.
Pero bueno que yo con las creencias de cada uno no me meto xD.

Mientes entonces, y es que lo pone en la propia noticia que enlazas, que dice claramente que se condena a la comunidad valenciana por no proporcionar los epis suficientes en un hospital de alicante.

Y es tan mentira como si yo afirmo que Ayuso ha sido condenada por su gestión en la pandemia y te enlazo está noticia:

https://noticias.juridicas.com/actualid ... anitarios/

Y este mismo ejemplo te lo podría poner con otras tantas comunidades.

Y en cuanto al pelukin no es que haya que ser pitoniso, es que hubo una Dana en la vega baja donde en materia de prevención, que es donde se salvan vidas, el gobierno del pelukin estuvo a años luz de Mazon. Que por otro lado no es muy difícil superar a irse de parranda durante la mayor tragedia de valencia y no tomar ninguna medida de prevención, e incluso reírse de la universidad de valencia por mandar los estudiantes a casa.

Y imagino que vives en valencia capital o en el norte, porque si hubieras estado bien jodido cuando sonaron las alarmas no dirías lo que estás diciendo y tendrías claro al máximo responsable. Y no me meto si votaste a mazon o no, pero si lo quieres aclarar. Allá tu, porque lo parece.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:La verdad es que me parece gracioso, no, hilarante, que tengas familiares fusilados, y estés reclamando del que quiere celebrar los 50 años de la muerte de Paquiño...

Primero si te parece hilarante te puedes reir de quien yo te diga (te lo estoy diciendo finamente)
¿cuando he dicho que me de exactamente igual que el DonNadie de VOX diga una estupidez sobre el franquismo? Yo me defeco y me orino en la visión de ese mindundi sobre el franquismo.Y me defeco y orino en el franquismo. Pero eso no quita que piense que P.Sanchez intenta sacar tajada política de esa efeméride.
Sé que es dificil de entender para quienes solo ven la actualidad política como un "conmigo o contra mí", lo siento

Por calmar un poco las aguas intermedio en el debate con una pregunta:
¿En un país como Alemania p.e. habría habido polémica entre bandos políticos mayoritarios por conmemorar el final del régimen nacional socialista?

En este país hay polémica cada vez que se tratan cuestiones sobre la Guerra y peor, sobre la dictadura franquista, porque sigue habiendo bandos. No es normal que políticos que se vanaglorian de la supuesta Transición Española como ejemplo de reconversión democrática se sientan desplazados o consideren que es de uso político señalar con actos institucionales el aniversario del fin de la dictadura. ¿No os parece extraño que algo que debería unir a todos por igual, se considere que es sacar tajada política? Un poco raro...
El juez estima el recurso de Errejón de no suspender la causa en su contra debido a la baja de la abogada de Mouliáa y la reabre, citando ya en enero a ambos a declarar en el juzgado.

https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 4bef6.html
kenmaster escribió:
O Dae_soo escribió:

Por calmar un poco las aguas intermedio en el debate con una pregunta:
¿En un país como Alemania p.e. habría habido polémica entre bandos políticos mayoritarios por conmemorar el final del régimen nacional socialista?

En este país hay polémica cada vez que se tratan cuestiones sobre la Guerra y peor, sobre la dictadura franquista, porque sigue habiendo bandos. No es normal que políticos que se vanaglorian de la supuesta Transición Española como ejemplo de reconversión democrática se sientan desplazados o consideren que es de uso político señalar con actos institucionales el aniversario del fin de la dictadura. ¿No os parece extraño que algo que debería unir a todos por igual, se considere que es sacar tajada política? Un poco raro...

En Alemania la derecha no defiende el legado del nazismo, en España si. En Alemania no hay polémicas por retirar calles de dirigentes nazis, ni estatuas de dirigentes nazis. En España si. En Alemania solo se opone a esto los neonazis, en España los neonazis, la ultraderecha (VOX) y la derecha (PP)..

En España te encuentras cosas tan graciosas como escuchar a dirigentes de VOX decir que lo de Sanchez es una dictadura y lo de Franco solo un règimen autoritariio. O son idiotas o tratan a la gente de idiota.
@kenmaster
Primero gracias por el tono de tu mensaje, da gusto debatir así
Segundo, yo creo que el problema no es celebrar o no celebrar la muerte del dictador, que yo creo que es necesario conmemorar. Pero una cosa es hacer un acto y otra hacer 100 y estar anunciándolo desde meses antes , hacer anuncios y ponerte la medalla.
No es el qué sino el cómo. En mi opinión eso es intentar sacar rédito político de algo que no es mérito de nadie porque desgraciadamente murió agusto , en su camita y de viejo.
Cuando celebremos las primeras elecciones tras su muerte o celebremos la Constitución será otra cosa.
Yo tampoco veo mal un acto pero soy mucho más partidario de celebrar la democracia en España y la constitución.
No os dais cuenta de que sois como ovejas y cuando al gobierno, quien está de mierda hasta el cuello, le apetece cambiar el relato se saca de la manga 100 actos para conmemorar la muerte de Paquito y automáticamente estáis todos peleando como autómatas sobre la nueva bomba de humo que os ha metido el PSOE?

Orwell y Black Mirror se quedan cortos.
bakalap2 escribió:No os dais cuenta de que sois como ovejas y cuando al gobierno, quien está de mierda hasta el cuello, le apetece cambiar el relato se saca de la manga 100 actos para conmemorar la muerte de Paquito y automáticamente estáis todos peleando como autómatas sobre la nueva bomba de humo que os ha metido el PSOE?

¿No os dais cuenta que celebrar el hito que marcó el fin del franquismo (la muerte de su padre ideológico) no debería dar ni para abrir periódicos ni para generar debates en twitter, si no para llenar las calles con total normalidad democrática?

La agenda no solo la maneja el gobierno. Que haya polémica de esto es más un juego de la oposición y de las voces de un país al que de forma absolutamente inaudita le sigue costando señalar con unanimidad su oposición al franquismo.

Y ni uno solo de los temas que se tratan en este hilo son ajenos a la agenda mediática y política. No hay nadie más listo que nadie.
kenmaster escribió:
bakalap2 escribió:No os dais cuenta de que sois como ovejas y cuando al gobierno, quien está de mierda hasta el cuello, le apetece cambiar el relato se saca de la manga 100 actos para conmemorar la muerte de Paquito y automáticamente estáis todos peleando como autómatas sobre la nueva bomba de humo que os ha metido el PSOE?

¿No os dais cuenta que celebrar el hito que marcó el fin del franquismo (la muerte de su padre ideológico) no debería dar ni para abrir periódicos ni para generar debates en twitter, si no para llenar las calles con total normalidad democrática?

La agenda no solo la maneja el gobierno. Que haya polémica de esto es más un juego de la oposición y de las voces de un país al que de forma absolutamente inaudita le sigue costando señalar con unanimidad su oposición al franquismo.

Y ni uno solo de los temas que se tratan en este hilo son ajenos a la agenda mediática y política. No hay nadie más listo que nadie.

Es que una cosa es rememorar, un acto y lo que sea, y otra 100, tirarse todo el año que viene con la turra de "que vienen los malos, votadme a mi que soy Cristo el salvador" y el desorbitado gasto público que se va a cometer para ello. Vamos, es que el plan de Antonio es perfecto y no se puede estar en contra parece ser.
AkrosRockBell escribió:
kenmaster escribió:

Es que una cosa es rememorar, un acto y lo que sea, y otra 100, tirarse todo el año que viene con la turra de "que vienen los malos, votadme a mi que soy Cristo el salvador" y el desorbitado gasto público que se va a cometer para ello. Vamos, es que el plan de Antonio es perfecto y no se puede estar en contra parece ser.

La verdad es que no he visto el programa así que sobre costes o su coherencia no me pronuncio.
Tengo la sensación entonces de que exclusivamente se juzga a su anunciador y no el motivo de los actos.
Como perrosanxe es un personaje que me cae gordo no entro en el debate.

A mi me preocupan las exaltaciones del régimen franquista en el congreso o las reacciones extrañas a celebrar su muerte. No entro en otros temas. Os los dejo a otros viendo la imagen de @Torres
La Diputación de Valencia nombra gerente de Bomberos tras la dana a un condenado por estafa

El exconcejal del PP de Buñol se lucró entre 2009 y 2013 mediante una Fundación que justificaba con facturas falsas el cobro de subvenciones

La Diputación de Valencia eligió en noviembre a Marcial Díaz como gerente del Consorcio Provincial de Bomberos. No hace ni un año desde que la Audiencia de Valencia ratificase una condena contra él y otros tres condenados por lucrarse entre 2009 y 2013 de ayudas al campo mediante falsificación de facturas para justificar el destino de dichas subvenciones.
dinodini escribió:La Diputación de Valencia nombra gerente de Bomberos tras la dana a un condenado por estafa

El exconcejal del PP de Buñol se lucró entre 2009 y 2013 mediante una Fundación que justificaba con facturas falsas el cobro de subvenciones

La Diputación de Valencia eligió en noviembre a Marcial Díaz como gerente del Consorcio Provincial de Bomberos. No hace ni un año desde que la Audiencia de Valencia ratificase una condena contra él y otros tres condenados por lucrarse entre 2009 y 2013 de ayudas al campo mediante falsificación de facturas para justificar el destino de dichas subvenciones.

Qué sorpresa, corruptos en la política.
@kenmaster el anunciante tiene ya un historial excesivamente extenso de mentiras, manipulaciones y la sombra de corrupción sobre él y su familia. No creo que haya falta más detalles para valorar como van a ser esos eventos y qué objetivo van a tener.
kenmaster escribió:¿No os dais cuenta que celebrar el hito que marcó el fin del franquismo (la muerte de su padre ideológico) no debería dar ni para abrir periódicos ni para generar debates en twitter, si no para llenar las calles con total normalidad democrática?

No tenemos ninguna normalidad democrática, y no tengo que darme cuenta de nada mas. Hay que conocer nuestra historia con franco, pero mas aún hay que conocer que no pinta nada mencionarlo hoy.

Que dejen de robar, y de cargarse el país. No hay mas.
Señor Ventura escribió:
kenmaster escribió:¿No os dais cuenta que celebrar el hito que marcó el fin del franquismo (la muerte de su padre ideológico) no debería dar ni para abrir periódicos ni para generar debates en twitter, si no para llenar las calles con total normalidad democrática?

No tenemos ninguna normalidad democrática, y no tengo que darme cuenta de nada mas. Hay que conocer nuestra historia con franco, pero mas aún hay que conocer que no pinta nada mencionarlo hoy.

¿Fiaís toda la historia del país al actual malnacido que está en el cargo?
No entiendo el discurso. Si estuviera otro en el cargo qué consideraríais correcto respecto a los posibles actos o movimientos en relación a nuestro reciente (porque es muy reciente) pasado franquista. ¿Hacen mal los países que conmemoran el final de la II Guerra Mundial o la caída de distintos regímenes fascistas europeos? Por aclararme.
thespriggan2009 escribió:A mi lo que me sorprende es que estemos discutiendo la inútil idea de celebrar la muerte de Paquito, en lugar de seguir pidiendo la cabeza de Mazón mes y medio después de la DANA. O que parezca normal que el tipo desaparezca varias horas y ni su partido ni el resto le pidan responsabilidades al "representante" del pueblo.

¿No se pueden hacer las dos cosas?
docobo escribió:Si ser facha actualmente es defender ser currante, estar en contra de las ayudas a tutiplen, estar en contra de chiringuitos de vivalavírgenes, estar en contra de la emigración ilegal, querer una igualdad real entre hombre y mujeres, no querer que los criminales se vayan de rositas cada vez que cometen un crímen, y un largo etcetera de cosas lógicas en cualquier cerebro con más de 2 neuronas...

Está guay que te digan facha, fascista o cualquier gilipollez que está fuera de lugar.

Los que llaman facha a los que criticamos a Pedro Sanchez y al PSOE suelen ser un cobrapaguitas que en vez de debatir con argumentos van al insulto. Con todo lo que está cayendo si alguien defiende al Gobierno es porque cobra paguitas o él o su familia.

Por que defender estas cosas no es por principios ni por ideología si no por miedo a perder la paguita.
Kоsuke Atami escribió:
docobo escribió:Si ser facha actualmente es defender ser currante, estar en contra de las ayudas a tutiplen, estar en contra de chiringuitos de vivalavírgenes, estar en contra de la emigración ilegal, querer una igualdad real entre hombre y mujeres, no querer que los criminales se vayan de rositas cada vez que cometen un crímen, y un largo etcetera de cosas lógicas en cualquier cerebro con más de 2 neuronas...

Está guay que te digan facha, fascista o cualquier gilipollez que está fuera de lugar.

Los que llaman facha a los que criticamos a Pedro Sanchez y al PSOE suelen ser un cobrapaguitas que en vez de debatir con argumentos van al insulto. Con todo lo que está cayendo si alguien defiende al Gobierno es porque cobra paguitas o él o su familia.

Por que defender estas cosas no es por principios ni por ideología si no por miedo a perder la paguita.

La verdad es que hay mucho acomodado paguitero y funcivago en España, no es de extrañar que se defienda el sistema a toda costa, porque perder el sustento no es algo que se puedan permitir, y me cuesta mucho culparles por ello. En la miseria se puede ser feliz con un par de chistes y unos ratitos picando, aunque luego apagues el monitor y te llegue la realidad de golpe.

Pero vamos, que si a alguien le hace feliz celebrar la muerte de paquito el chocolatero, supongo que más que nada toca darle unas palmaditas, porque lo tiene que estar pasando muy muy mal para que tamaña gilipollez le sea digna de celebración con la situación actual [qmparto]
kenmaster escribió:¿Fiaís toda la historia del país al actual malnacido que está en el cargo?
No entiendo el discurso. Si estuviera otro en el cargo qué consideraríais correcto respecto a los posibles actos o movimientos en relación a nuestro reciente (porque es muy reciente) pasado franquista. ¿Hacen mal los países que conmemoran el final de la II Guerra Mundial o la caída de distintos regímenes fascistas europeos? Por aclararme.

Es sencillo. Somos unos ignorantes.

Hasta que no dejemos de serlo para pensar por nosotros mismos no va a venir ningún mengano a explicarme que es fascismo, y que no.

Menos conmemorar, y mas progresar.
kenmaster escribió:¿Hacen mal los países que conmemoran el final de la II Guerra Mundial o la caída de distintos regímenes fascistas europeos? Por aclararme.

¿Hay países que conmemoren y hagan actos institucionales o manifestaciones para celebrar el día de la muerte de Hitler?

¿O más bien lo que se conmemora es el final de la II Guerra Mundial o la caída del régimen?
vaya jeta Abalos,le hecha el muerto a su número 2 de confianza a Koldo
ole sus huevos..
no sabe nada jajajjaja
y el piso de su pareja , dineral y pagos ,tiene amnesia
ZACKO escribió:

¬_¬

jojojojo
Espero que caigan todos y que la caida sea bien dura
juan66bcn escribió:vaya jeta Abalos,le hecha el muerto a su número 2 de confianza a Koldo
ole sus huevos..
no sabe nada jajajjaja
y el piso de su pareja , dineral y pagos ,tiene amnesia

El clásico no me consta y echarle todo el marrón a uno para que los demás se libren.

Veremos si cuela, otras veces ya funcionó.

ZACKO escribió:

¬_¬

Parece una inventada como una catedral, y más que comienza con , el juez peinado valora... Que sabe un tío de Twitter cualquiera lo que valora un juez.

Hay evidencias de algo de lo que afirma? El informe de la UCO existe realmente?
ZACKO escribió:

¬_¬

Yo esto lo predije hace unas semanas 🤣
kenmaster escribió:
Señor Ventura escribió:

¿Fiaís toda la historia del país al actual malnacido que está en el cargo?

Las conmemoraciones variarán dependiendo del contexto histórico, del gobierno en el poder y del régimen establecido en ese momento, así por ejemplo, puede que en unas décadas en España se celebre la caída del actual Régimen del 78 con sus partidos y políticos, donde serán recordados como los responsables y culpables que sumieron al país en un declive institucional donde primaba un régimen de corrupción cleptocrático.

Cleptocracia = Régimen de corrupción.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

Y lo de celebrar el fallecimiento de un político o monarca también dependerá de como le caíga a cada quien, porque los hay quienes se alegran de la muerte de Franco o Primo de Rivera y otros de la de Santiago Carrillo o Dolores Ibárruri, otros de la reina Isabel II de inglaterra, otros del liberal Kissinger o del banquero Jacob Rothschild, y un largo etcétera...
Toni_sab escribió:
ZACKO escribió:

¬_¬

Yo esto lo predije hace unas semanas 🤣

Tienes carrera como Twittero vendemotos, te hubieras ganado 1000 o 2000 likes como ese don nadie que han puesto ahí [qmparto]

Lo curioso es que se podría inventar cualquier gilipollez y tendría los mismos likes. La historia se vende fácil al público adecuado. Igual que en el ladito opuesto, que también decían alguna otra gilipollez el otro día y se compartía como si fuera gospel. Menuda época ésta de publicitar chorradas [carcajad]

Más revelaciones? ein?

Habrá que ver Horizonte esta noche a las 22:55 en Cuatro
156238 respuestas