Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
39
16%
82
7%
35
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
18
25%
127
Hay 502 votos.
@Forexfox al final es más cómodo hacerse una cámara de eco y limitarse a darse palmas que buscar la multiculturalidad y multiopinión. Una pena, porque el mundo es más interesante cuando hay disparidad -dentro de unos límites razonables, que os veo sacar al pintor austríaco o al rojito del bigote- pero bueno, la libertad es buena.

@thadeusx Yo tengo la mala costumbre de pasar más tiempo en los subforos de videojuegos, así que te lo dejo a ti, que se te da mejor recriminar cosas a la gente [beer]

Por cierto, ¿Del resto algo que opinar? Por tener un poco de debate útil, que nunca está de más. ¿Crees que es cierta la noticia sobre las paguitas comunicadoras? ¿Te parece bien? ¿Mal? ¿Por qué? A mí me cuesta encontrar un motivo no perverso que las justifique, pero estoy abierto a nuevas opiniones [beer]
rethen escribió:@Forexfox al final es más cómodo hacerse una cámara de eco y limitarse a darse palmas que buscar la multiculturalidad y multiopinión. Una pena, porque el mundo es más interesante cuando hay disparidad -dentro de unos límites razonables, que os veo sacar al pintor austríaco o al rojito del bigote- pero bueno, la libertad es buena.

@thadeusx Yo tengo la mala costumbre de pasar más tiempo en los subforos de videojuegos, así que te lo dejo a ti, que se te da mejor recriminar cosas a la gente [beer]

Por cierto, ¿Del resto algo que opinar? Por tener un poco de debate útil, que nunca está de más. ¿Crees que es cierta la noticia sobre las paguitas comunicadoras? ¿Te parece bien? ¿Mal? ¿Por qué? A mí me cuesta encontrar un motivo no perverso que las justifique, pero estoy abierto a nuevas opiniones [beer]

No hombre, eso de decir que los usuarios o tienen TFM, tienen demasiado tiempo libre o que ciertas opiniones de algunos foreros te hace saltar las alarmas pedagógicas expertas te lo dejo a ti que se te da muy bien [beer]
1Saludo
Edit: Para cambiar la D por la F que el dedo me ha jugado una mala pasada ;)
thadeusx escribió:
rethen escribió:@Forexfox al final es más cómodo hacerse una cámara de eco y limitarse a darse palmas que buscar la multiculturalidad y multiopinión. Una pena, porque el mundo es más interesante cuando hay disparidad -dentro de unos límites razonables, que os veo sacar al pintor austríaco o al rojito del bigote- pero bueno, la libertad es buena.

No hombre, eso de decir que los usuarios o tienen TFM, tienen demasiado tiempo libre o que ciertas opiniones de algunos foreros te hace saltar las alarmas pedagógicas expertas te lo dejo a ti que se te da muy bien [beer]
1Saludo

No me queda claro si eso significa que te parece bien o mal lo de las paguitas comunicadoras, creo que le has dado a enviar muy pronto :? O que solo buscas gresca, en cuyo caso, prueba con otro [qmparto]
rethen escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

No me queda claro si eso significa que te parece bien o mal lo de las paguitas comunicadoras, creo que le has dado a enviar muy pronto :? O que solo buscas gresca, en cuyo caso, prueba con otro [qmparto]

Para que me analices bajo tu conocimiento experto pedagógico e insinúes que "algo no va bien" por no gustarte la respuesta como has hecho anteriormente con otros buscando gresca? No gracias.
1Saludo
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:No hombre, eso de decir que los usuarios o tienen TFM, tienen demasiado tiempo libre o que ciertas opiniones de algunos foreros te hace saltar las alarmas pedagógicas expertas te lo dejo a ti que se te da muy bien [beer]
1Saludo

Para que me analices bajo tu conocimiento experto pedagógico e insinúes que "algo no va bien" por no gustarte la respuesta como has hecho anteriormente con otros buscando gresca? No gracias.
1Saludo

De verdad que sigo sin entender si estás a favor de las paguitas comunicadoras o no :(
Los funcionarios se manifiestan a favor de la sanidad privada

https://www.elindependiente.com/economi ... os-madrid/

"Nosotros queremos sanidad privada, que la pública es para el populacho", han coreado mientras se felicitaban por la convocatoria. Otras fuentes creen haber oído cánticos de "Muface no se toca"
euromillón escribió:Los funcionarios se manifiestan a favor de la sanidad privada

https://www.elindependiente.com/economi ... os-madrid/

"Nosotros queremos sanidad privada, que la pública es para el populacho", han coreado mientras se felicitaban por la convocatoria. Otras fuentes creen haber oído cánticos de "Muface no se toca"

La verdadera clase alta española. Ojalá se vaya a la mierda pronto con tanto privilegio absurdo, más cuando viene del resto de ciudadanos.

PD: es una hipérbole, no creo que realmente sean clase alta, aunque claramente tienen beneficios sobre el resto de trabajadores, como sueldos más elevados que la mayoría de equivalentes privados, MUFACE, moscosos, blindaje, trienios asegurados...
rethen escribió:
thadeusx escribió:
rethen escribió:

1Saludo

De verdad que sigo sin entender si estás a favor de las paguitas comunicadoras o no :(

Que cosas, yo sigo sin entender que cuando hay gente que se alegra de la muerte de un dictador te hace saltar las alertas y tienes la necesidad de compartir con todos que gracias a haber estudiado pedagogía te parece que "algo no va bien".
A mi me parece una posición lógica si esa persona ha sido perjudicada o ha perdido a familiares por culpa de dicho dictador.
1Saludo
euromillón escribió:"Nosotros queremos sanidad privada, que la pública es para el populacho", han coreado

tienes alguna prueba de eso? me extraña mucho que hayan coreado eso asi en una manifestacion.
thadeusx escribió:
rethen escribió:
thadeusx escribió:Para que me analices bajo tu conocimiento experto pedagógico e insinúes que "algo no va bien" por no gustarte la respuesta como has hecho anteriormente con otros buscando gresca? No gracias.
1Saludo

Que cosas, yo sigo sin entender que cuando hay gente que se alegra de la muerte de un dictador te hace saltar las alertas y tienes la necesidad de compartir con todos que gracias a haber estudiado pedagogía te parece que "algo no va bien".
A mi me parece una posición lógica si esa persona ha sido perjudicada o ha perdido a familiares por culpa de dicho dictador.
1Saludo

A mí tampoco me parecen bien las paguitas comunicadoras, me alegro de que al menos en eso estemos de acuerdo [beer]
GXY escribió:
euromillón escribió:"Nosotros queremos sanidad privada, que la pública es para el populacho", han coreado

tienes alguna prueba de eso? me extraña mucho que hayan coreado eso asi en una manifestacion.

Del artículo que enlaza no ya que no aparece por ningún lado.

@rethen [beer] chupito
1Saludo
no, si por eso le pregunto, porque a mi eso me suena a cosecha propia. dudo mucho que funcionarios en manifestacion hayan dicho eso.
Findeton escribió:
dlabo escribió:Hoy toca hacer apología del franquismo por lo que parece

¿Y a quién te refieres?

No vale tirar la piedra y esconder la mano.

Imagino que la explicación estará a la altura de la que dio por señalar a más de 30 personas que no pensaban como él, poniendo palabras en boca de esas personas, que nunca dijeron.

@Luceid
En vez de poner memes tontos, y echarse unas risas con algo que no lo tiene, trata de desmontar lo que se está diciendo.
Si es que puedes.

@rethen
Vamos, que te estás inventando lo que otros dicen en base a una respuesta incompleta y respondiendo en base a dicha fantasía. Un poco lo del mito de la caverna, fantástica situación novedosa de filosofía moderna

Básicamente, el día a día del hilo.
Aquí se acusa a algunos foreros de apología del franquismo, y se estaba hablando del pasado del PSOE. [tomaaa]

No te dig nah, y te lo digo toh

Si nos metiésemos de lleno, en las acciones terroristas del PSOE de principios de 1900, a la gente le explota la cabeza. [qmparto]

"La motorizada", Calvo Sotelo, la del 34, Iglesias Posse, Paracuellos, las chekas de Madrid... más recientemente, los GAL.

Eso sí, el puño en alto, que fueron los buenos.
Básicamente, fueron una banda criminal.

@Toni_sab
Este finde estaré en Madrid, a ver si es tan conservadora como me la pintáis, que yo de este hilo me fío mucho.

Tú habías estado aquí currando, ¿no?. ein?
Apología del franquismo por criticar la trayectoria siniestra del PSOE durante toda su historia. Algunos no saben ni por dónde les da el aire.
Toni_sab escribió:
Forexfox escribió:En mis casi 10 años en EOL solo he bloqueado a dos usuarios. Uno por spoilear tramas de videojuegos y otro por mandar mensajes con spam por privado. Ambos creo que ya están baneados.

Jamás he bloqueado a nadie por tener ideas políticas contrarias a las mías, ni siquiera cuando he tenido enfrentamientos con esas personas, ni siquiera cuando se me ha acusado de facha y se me ha incluido en listas de indeseables contrarios al régimen.

Hay quien se enorgullece de meter la cabeza bajo tierra y se dedican a hacer purguitas foriles. Pues enhorabuena. Solo un apunte: el no querer escuchar lo que no os gusta no va a hacer que esa opinión desaparezca, para desgracia vuestra.

Felices fiestas [bye]

Pues ya son el doble de los que tengo yo en ignore. Gracias por la enhorabuena, pero no tienes pajolera idea de las razones de cada uno, para usar una herramienta disponible en este foro para todos. Tragad herramienta, a quien no os guste.

Y bien ignorado debe estar si va insinuando que los compañeros del foro tienen trastornos o patologías.

Curioso descaro este el de hablar en nombre de los demás. En la vida corriente pasa, en un foro obviamente aún más.

Felices fiestas también.

Hablaba de ignorar por razones políticas, cosa que nunca he hecho. En ningún momento he hablado de insinuar enfermedades mentales. A ver si leemos mejor antes de hacerte el digno y de meter a la gente en disputas de las que no forman parte.

En ese sentido, político repito, a mí la herramienta me la suda bastante. Pero oye, si eso ayuda a algunos a dormir por la noche, me alegro mucho de que la tengan disponible. Así no se llevan disgustos leyendo cosas que les incomodan, pueden leerse agusto entre ellos, sincronizan opiniones con lo que diga El Guapo, y se dan todos los masunitos que quieran.

La salud es lo primero [beer]
@GXY
No, era broma, por supuesto que no lo coreaban, ... lo pensaban solamente.
Adris escribió:@Luceid
En vez de poner memes tontos, y echarse unas risas con algo que no lo tiene, trata de desmontar lo que se está diciendo.
Si es que puedes.

XD

Joder pues claro que puedo. Es tan fácil que cuando los neutrales quereis "educar" a la peña pensando que es idiota, tan solo tengo que poner la marca de agua del video mostrado:

Imagen

¿Esto es el meme tonto al que te refieres?... si lo habéis puesto vosotros :-|

Dadle otra vuelta en el grupo de telegram, anda. :p
Luceid escribió:
Adris escribió:@Luceid
Si es que puedes.

XD

Joder pues claro que puedo. Es tan fácil que cuando los neutrales quereis "educar" a la peña pensando que es idiota, tan solo tengo que poner la marca de agua del video mostrado:

Imagen

¿Esto es el meme tonto al que te refieres?... si lo habéis puesto vosotros :-|

Dadle otra vuelta en el grupo de telegram, anda. :p

Como sigas poniendo la imagen vamos a pensar que eres fan del pintor austriaco [jaja]
Forexfox escribió:
Toni_sab escribió:
Forexfox escribió:En mis casi 10 años en EOL solo he bloqueado a dos usuarios. Uno por spoilear tramas de videojuegos y otro por mandar mensajes con spam por privado. Ambos creo que ya están baneados.

Jamás he bloqueado a nadie por tener ideas políticas contrarias a las mías, ni siquiera cuando he tenido enfrentamientos con esas personas, ni siquiera cuando se me ha acusado de facha y se me ha incluido en listas de indeseables contrarios al régimen.

Hay quien se enorgullece de meter la cabeza bajo tierra y se dedican a hacer purguitas foriles. Pues enhorabuena. Solo un apunte: el no querer escuchar lo que no os gusta no va a hacer que esa opinión desaparezca, para desgracia vuestra.

Felices fiestas [bye]

Pues ya son el doble de los que tengo yo en ignore. Gracias por la enhorabuena, pero no tienes pajolera idea de las razones de cada uno, para usar una herramienta disponible en este foro para todos. Tragad herramienta, a quien no os guste.

Y bien ignorado debe estar si va insinuando que los compañeros del foro tienen trastornos o patologías.

Curioso descaro este el de hablar en nombre de los demás. En la vida corriente pasa, en un foro obviamente aún más.

Felices fiestas también.

Hablaba de ignorar por razones políticas, cosa que nunca he hecho. En ningún momento he hablado de insinuar enfermedades mentales. A ver si leemos mejor antes de hacerte el digno y de meter a la gente en disputas de las que no forman parte.

En ese sentido, político repito, a mí la herramienta me la suda bastante. Pero oye, si eso ayuda a algunos a dormir por la noche, me alegro mucho de que la tengan disponible. Así no se llevan disgustos leyendo cosas que les incomodan, pueden leerse agusto entre ellos, sincronizan opiniones con lo que diga El Guapo, y se dan todos los masunitos que quieran.

La salud es lo primero [beer]

Digno tú, con tu lección moral y speech sobre tus 10 años en EOL y lo que debemos hacer o sentir los demás con la herramienta de ignorados. Venga va, 😂

Sobre cuestiones políticas yo encantado de debatir con los demás, salvo cuando haya faltas de respeto de por medio.

@Adris estuve en Madrid currando y viviendo varios años, ciudad que me encanta. Me tocó Carmena. Luego en 2012 tenía interés cero por la política.
euromillón escribió:@GXY

ah, que era bromi y es un invent, ok entonces.

tu conoces muchos funcionarios? porque yo si, y no conozco ni uno que suscriba eso que has escrito.

la intencion era obvia, pero bueno, te agradezco que no alargues el "debate" (que no hay) al respecto.
GXY escribió:

ah, que era bromi y es un invent, ok entonces.

tu conoces muchos funcionarios? porque yo si, y no conozco ni uno que suscriba eso que has escrito.

la intencion era obvia, pero bueno, te agradezco que no alargues el "debate" (que no hay) al respecto.

Yo no conozco a ningún funcionario que prefiera estar fuera de MUFACE, y mira que tienen la opción si así lo desean. ¿Tú sí?
@GXY
Para no suscribir eso bien que piden sanidad privada con convicción.

piden que se mantenga porque lo tienen, igual que tu pedirias por una ventaja adquirida en tu trabajo si te la fueran a quitar.

rethen escribió:Yo no conozco a ningún funcionario que prefiera estar fuera de MUFACE, y mira que tienen la opción si así lo desean.

que yo sepa no tienen opcion de estar fuera de la mutualidad. lo que si tienen opcion es que la prestacion de su cobertura sanitaria sea del sistema publico (que no es exactamente lo mismo).

otra cosa es lo que se decida en el proximo par de meses. funcion publica quiere negociar un nuevo convenio, las aseguradoras se quieren quitar de arriba el "marron", sanidad dicen que la sanidad publica puede asumir la cobertura (lo cual veo complicado, dado el hecho de que aproximadamente el 60% de mutualistas de muface estan en la cobertura privada y en las de justicia y fuerzas armadas la proporcion es aun mayor) y se supone que ahora en enero los mutualistas deben elegir que cobertura quieren, en un momento en el que ninguna de las dos opciones les es garantia de nada.

si tienen privada y eligen privada es posible que se queden con el culo al aire a partir del 1 de febrero y a expensas de como se resuelva el asunto, si es que se resuelve
si tienen privada y eligen publica, dejando aparte la cuestion de plazos, en la mayoria de ocasiones tendran que empezar desde 0 con sus fichas medicas de todo, lo cual puede ser bastante malo dependiendo del caso.
si tienen publica... lo mejor es que se queden donde estan.

a las nuevas incorporaciones que haya a partir de 2025 es muy posible que ni siquiera les den a elegir, ya que es muy posible que parte del acuerdo (si lo hay) sea a liquidar el sistema en el futuro como ya se hizo con las "clases pasivas" y que por tanto a partir de cierto momento deje de haber altas en la mutualidad.
GXY escribió:

piden que se mantenga porque lo tienen, igual que tu pedirias por una ventaja adquirida en tu trabajo si te la fueran a quitar.

rethen escribió:Yo no conozco a ningún funcionario que prefiera estar fuera de MUFACE, y mira que tienen la opción si así lo desean.

que yo sepa no tienen opcion de estar fuera de la mutualidad. lo que si tienen opcion es que la prestacion de su cobertura sanitaria sea del sistema publico (que no es exactamente lo mismo).

otra cosa es lo que se decida en el proximo par de meses. funcion publica quiere negociar un nuevo convenio, las aseguradoras se quieren quitar de arriba el "marron", sanidad dicen que la sanidad publica puede asumir la cobertura (lo cual veo complicado, dado el hecho de que aproximadamente el 60% de mutualistas de muface estan en la cobertura privada y en las de justicia y fuerzas armadas la proporcion es aun mayor) y se supone que ahora en enero los mutualistas deben elegir que cobertura quieren, en un momento en el que ninguna de las dos opciones les es garantia de nada.

si tienen privada y eligen privada es posible que se queden con el culo al aire a partir del 1 de febrero y a expensas de como se resuelva el asunto, si es que se resuelve
si tienen privada y eligen publica, dejando aparte la cuestion de plazos, en la mayoria de ocasiones tendran que empezar desde 0 con sus fichas medicas de todo, lo cual puede ser bastante malo dependiendo del caso.
si tienen publica... lo mejor es que se queden donde estan.

a las nuevas incorporaciones que haya a partir de 2025 es muy posible que ni siquiera les den a elegir, ya que es muy posible que parte del acuerdo (si lo hay) sea a liquidar el sistema en el futuro como ya se hizo con las "clases pasivas" y que por tanto a partir de cierto momento deje de haber altas en la mutualidad.

Precisamente a eso me refería: prestación publica o privada, elegible a inicios de año o algo así.

Mejor prestación pública como el resto de mortales y si no, que se paguen la privada con su dinero (aunque éste salga de las arcas públicas)
el tema es que aunque en principio pueda parecer bastante criticable, la realidad es que la mutualidad fue un remedio en 1975 para disminuir el coste de la sanidad publica derivando la atencion de los funcionarios a la privada y en ese momento las aseguradoras estaban bastante contentas con el plan. ellos ganaban dinero y los funcionarios, como conjunto, ahorraban dinero ellos y al estado.

probablemente haya dejado de funcionar al cabo del tiempo debido a los costes, cosa que no niego, y la solucion mas obvia al problema (derivarlos a la cobertura publica) pues es bastante obvia... pero el problema es que probablemente la calidad de esa cobertura para los afectados va a descender, y lo que es peor: va a descender para todos los usuarios de la sanidad publica porque el sistema va a estar mas saturado.

tambien hay que decir que las aseguradoras privadas exigieron durante la negociacion un aumento de 40% de prima y rechazaron un aumento del 17% que oferto el estado. en mi opinion estan tirando de la cuerda sabiendo que si se rompe, ellos no van a salir perjudicados ya que saben que en tal caso primero el estado los derivara a todos a la publica y seguidamente muchos de ellos contrataran un seguro privado con la aseguradora con la que ya estaban para mantener la cobertura que ya tenian (que seguro que incluso las aseguradoras en cuestion, ofertaran por un aumento de precio mucho menor de ese 40% que han exigido al estado), pagando mucho mas (ya que se sumaran las dos cosas: lo que pagaran mediante descuento en nomina por la cobertura publica, mas lo que pagaran por seguro privado). es un win-win para las aseguradoras ya que reduciran gastos y aumentaran ingresos, y es un lose-lose para los afectados ya que o bien caeran en una cobertura publica muy saturada y donde tendran que comenzar de 0 o apoquinar para mantener lo que ya tenian.

es un tema con muchas aristas y en el que por desgracia esta circulando mucha desinformacion interesada.
rethen escribió:Mejor prestación pública como el resto de mortales y si no, que se paguen la privada con su dinero (aunque éste salga de las arcas públicas)

Se paga más ahora. Yo pagaría menos y tendría el médico al lado de mi casa.

Pero también quiero que cuando me jubile pague lo mismo que cualquier jubilado.

Lo que si te digo que lo que se pretende es saturar la sanidad pública por intereses políticos.
tonicab escribió:
rethen escribió:Mejor prestación pública como el resto de mortales y si no, que se paguen la privada con su dinero (aunque éste salga de las arcas públicas)

Lo que si te digo que lo que se pretende es saturar la sanidad pública por intereses políticos.

¿Saturar? Pero si ya dan más de 6 meses en cualquier operación no crítica y te derivan a la privada porque saben que no dan, y cita médica de cabecera telefónica me dan para 2 semanas mínimo.

La situación de la sanidad pública es desesperante, y cuanto antes la disfruten los funcionarios, que son muchos votos, antes mejorará
Cuando las bajas se alarguen y se alarguen por pasar a la SS veremos la degradación de la administración pública tanto o más que la de la SS
las derivaciones de la cobertura publica a la privada es otra pelicula. los eficientes gestores ™ de la derecha y partidos regionales optaron por este sistema a saco para "reducir las listas de espera y optimizar el gasto de la sanidad publica".

el resultado ha sido: gasto publico disparado porque derivar a la privada sale mucho mas caro a igualdad de tratamiento. no se han reducido las listas de espera, no se ha optimizado una mierda el gasto publico, y las aseguradoras y clinicas privadas super contentas porque se han sacado la gran pasta del asunto. :-|

otro gran ejemplo de que externalizar gasto publico NO ahorra dinero publico y NO mejora la prestacion del servicio para los ciudadanos.
@GXY la realidad es que o aceptas la privada y es casi inmediato, o te comes el año de espera en la pública. Vamos, que la situación ha mejorado sustancialmente en esos casos, a cambio de ir a privada, claro.

FreeM@n escribió:Cuando las bajas se alarguen y se alarguen por pasar a la SS veremos la degradación de la administración pública tanto o más que la de la SS

Como si un funcivago no pudiera a día de hoy pasarse años de baja en baja esquivando el tribunal con un poco de inteligencia. Conozco casos de gente que se acabó jubilando habiendo trabajado unos meses en los últimos 10 años. Entre jugar con traslados, baja aquí, baja allá...
GXY escribió:las derivaciones de la cobertura publica a la privada es otra pelicula. los eficientes gestores ™ de la derecha y partidos regionales optaron por este sistema a saco para "reducir las listas de espera y optimizar el gasto de la sanidad publica".

el resultado ha sido: gasto publico disparado porque derivar a la privada sale mucho mas caro a igualdad de tratamiento. no se han reducido las listas de espera, no se ha optimizado una mierda el gasto publico, y las aseguradoras y clinicas privadas super contentas porque se han sacado la gran pasta del asunto. :-|

otro gran ejemplo de que externalizar gasto publico NO ahorra dinero publico y NO mejora la prestacion del servicio para los ciudadanos.

Se podría quitar a X gente, aquellos que en su vida han pagado impuestos, de la sanidad pública, pero eso no queda "bonito" así que hacen lo que hacen porque tampoco creo que haya alternativa si tampoco nadie quiere trabajar en la pública porque pagan mierda.
rethen escribió:
tonicab escribió:

¿Saturar? Pero si ya dan más de 6 meses en cualquier operación no crítica y te derivan a la privada porque saben que no dan, y cita médica de cabecera telefónica me dan para 2 semanas mínimo.

La situación de la sanidad pública es desesperante, y cuanto antes la disfruten los funcionarios, que son muchos votos, antes mejorará

No va a mejorar. A la derecha no le interesa (favorecerá a las privadas) y a la izquierda cuanto peor vayan los servicios públicos más justificación y engaño para que los votes.

Al final habrá más saturación y si no quieres morirte no tendrás más remedio que pagar un privado.

No obstante supongo que las charos estas funcionarias que votan a Sánchez disfrutarán de lo votado, aunque seguro que aunque estuvieran en el ambulatorio/hospital público lleno de morralla van a seguir votando a Sánchez.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:las derivaciones de la cobertura publica a la privada es otra pelicula. los eficientes gestores ™ de la derecha y partidos regionales optaron por este sistema a saco para "reducir las listas de espera y optimizar el gasto de la sanidad publica".

Se podría quitar a X gente, aquellos que en su vida han pagado impuestos, de la sanidad pública, pero eso no queda "bonito" así que hacen lo que hacen porque tampoco creo que haya alternativa si tampoco nadie quiere trabajar en la pública porque pagan mierda.

no es el caso actualmente (afortunadamente) ni por una parte ni por la otra.

rethen escribió:@GXY la realidad es que o aceptas la privada y es casi inmediato, o te comes el año de espera en la pública. Vamos, que la situación ha mejorado sustancialmente en esos casos, a cambio de ir a privada, claro.

ese casi inmediato no es tan inmediato ultimamente, segun para que cosas.
tonicab escribió:
rethen escribió:
tonicab escribió:

No va a mejorar. A la derecha no le interesa (favorecerá a las privadas) y a la izquierda cuanto peor vayan los servicios públicos más justificación y engaño para que los votes.

Al final habrá más saturación y si no quieres morirte no tendrás más remedio que pagar un privado.

No obstante supongo que las charos estas funcionarias que votan a Sánchez disfrutarán de lo votado, aunque seguro que aunque estuvieran en el ambulatorio/hospital público lleno de morralla van a seguir votando a Sánchez.

Pues a ver si colapsa y permiten que sea opcional pagar SS, porque no me hace mucha gracia lo de soltar más de medio millar de euros al mes para que luego necesite cualquier cosa y tenga que esperar a que me salve el privado.

@GXY en los casos que conozco, las intervenciones con meses de espera en público en menos de dos semanas resueltas en privado.
rethen escribió:
Pues a ver si colapsa y permiten que sea opcional pagar SS, porque no me hace mucha gracia lo de soltar más de medio millar de euros al mes para que luego necesite cualquier cosa y tenga que esperar a que me salve el privado.

@GXY en los casos que conozco, las intervenciones con meses de espera en público en menos de dos semanas resueltas en privado.

Pues estoy igual que tú. A mi no me apetece pagar obligatoriamente la mutualidad y ahora con la Seguridad Social me quitarán menos al mes, tendré más pasta y cuando me jubile pagaré lo mismo por los medicamentos que uno que este en la Seguridad Social.

Respecto a no pagar la Seguridad Social creo que no sabes que cuando estas pajarito lo primero que hacen es mandarte al hospital público. A ver si te crees que los seguros privados son tontos. El otro día me dolían los pies y fui a un podólogo y tuve que pagarle, porque me dijo Sanitas que no tenía derecho salvo que fuera diabético. En la pública en urgencias me hubieran curado y no hubiera pagado nada.

Al final cada vez que voy al seguro privado me intentan sacar pasta. Pido una crema y me dicen que mejor un tratamiento que curiosamente vale dinero...

Por eso yo haría lo siguiente:

1. Prohibiría a los médicos trabajar en la pública y privada. Deben elegir una.

2. Permitiría que la gente no pagara Seguridad social, pero cuando tuviera que usarlo porque el seguro privado no es tonto (cáncer, enfermedades graves, accidentes graves,...) no le permitiría el uso y si se muere que se joda. Lo digo completamente en serio.

3. Nada de Sanidad universal. El que no quiera aportar a la Seguridad social (ilegales, gitanos o tú mismo por ejemplo) nada de derecho al médico público.

Como ves, lo único que quiero es que gente con cara dura (liberales, gitanos, ilegales) no usen servicios públicos que no quieren.
tonicab escribió:
rethen escribió:

Pues estoy igual que tú. A mi no me apetece pagar obligatoriamente la mutualidad y ahora con la Seguridad Social me quitarán menos al mes, tendré más pasta y cuando me jubile pagaré lo mismo por los medicamentos que uno que este en la Seguridad Social.

Respecto a no pagar la Seguridad Social creo que no sabes que cuando estas pajarito lo primero que hacen es mandarte al hospital público. A ver si te crees que los seguros privados son tontos. El otro día me dolían los pies y fui a un podólogo y tuve que pagarle, porque me dijo Sanitas que no tenía derecho salvo que fuera diabético. En la pública en urgencias me hubieran curado y no hubiera pagado nada.

Al final cada vez que voy al seguro privado me intentan sacar pasta. Pido una crema y me dicen que mejor un tratamiento que curiosamente vale dinero...

Por eso yo haría lo siguiente:

1. Prohibiría a los médicos trabajar en la pública y privada. Deben elegir una.

2. Permitiría que la gente no pagara Seguridad social, pero cuando tuviera que usarlo porque el seguro privado no es tonto (cáncer, enfermedades graves, accidentes graves,...) no le permitiría el uso y si se muere que se joda. Lo digo completamente en serio.

3. Nada de Sanidad universal. El que no quiera aportar a la Seguridad social (ilegales, gitanos o tú mismo por ejemplo) nada de derecho al médico público.

Como ves, lo único que quiero es que gente con cara dura (liberales, gitanos, ilegales) no usen servicios públicos que no quieren.

Tus soluciones me valen, pero obviamente en ese caso pagaría, porque mi problema es la degradación del servicio actual. Si funcionara como funcionaba cuando era chavalín, tendría 0 quejas. Pero ahora mismo es una auténtica bazofia.

También añadiría penalización por pedir cita y no acudir, y daría prioridad (en las citas no prioritarias, obviamente si alguien está chungo va primero) en los adultos a gente en activo. No tiene sentido que tenga que comerme unas horas inhumanas de cola perdiendo un pastón (muchas veces es que ni me compensa económicamente) y veas a todos los abueletes jubilados echando la tarde. O eso, o separas por edades, y que se coman las colas juntos todos ellos.
tonicab escribió:Como ves, lo único que quiero es que gente con cara dura (liberales, gitanos, ilegales) no usen servicios públicos que no quieren.

el problema es que eso nunca va a "funcionar" asi. por varios motivos tanto de conveniencia de las personas como de derechos humanos. por eso la sanidad universal la debemos pagar todos "queramos o no queramos".
GXY escribió:el problema es que eso nunca va a "funcionar" asi. por varios motivos tanto de conveniencia de las personas como de derechos humanos. por eso la sanidad universal la debemos pagar todos "queramos o no queramos".

Creo que España es el único país del mundo en el que la sanidad es para todo el mundo que venga. Eso no es viable, como tampoco lo son las pensiones, pero nadie lo dice.

rethen escribió:Tus soluciones me valen, pero obviamente en ese caso pagaría, porque mi problema es la degradación del servicio actual. Si funcionara como funcionaba cuando era chavalín, tendría 0 quejas. Pero ahora mismo es una auténtica bazofia.

También añadiría penalización por pedir cita y no acudir, y daría prioridad (en las citas no prioritarias, obviamente si alguien está chungo va primero) en los adultos a gente en activo. No tiene sentido que tenga que comerme unas horas inhumanas de cola perdiendo un pastón (muchas veces es que ni me compensa económicamente) y veas a todos los abueletes jubilados echando la tarde. O eso, o separas por edades, y que se coman las colas juntos todos ellos.

¿Por qué crees que esta saturada? Yo creo que un abuelete tiene cosas más importantes que ir al médico. No es ese el motivo.

Quizás debería tener un precio simbólico de digamos 50 céntimos de euro cada consulta. Quizás así la gente lo apreciaría más y no hubiera tanto abuso. Incluso aunque pusieras 20 céntimos la gente no iría por ir.
tonicab escribió:
GXY escribió:el problema es que eso nunca va a "funcionar" asi. por varios motivos tanto de conveniencia de las personas como de derechos humanos. por eso la sanidad universal la debemos pagar todos "queramos o no queramos".

Creo que España es el único país del mundo en el que la sanidad es para todo el mundo que venga. Eso no es viable, como tampoco lo son las pensiones, pero nadie lo dice.

rethen escribió:Tus soluciones me valen, pero obviamente en ese caso pagaría, porque mi problema es la degradación del servicio actual. Si funcionara como funcionaba cuando era chavalín, tendría 0 quejas. Pero ahora mismo es una auténtica bazofia.

¿Por qué crees que esta saturada? Yo creo que un abuelete tiene cosas más importantes que ir al médico. No es ese el motivo.

Quizás debería tener un precio simbólico de digamos 50 céntimos de euro cada consulta. Quizás así la gente lo apreciaría más y no hubiera tanto abuso. Incluso aunque pusieras 20 céntimos la gente no iría por ir.

Claro, un abuelete suele tener cosas mucho más importantes que hacer... o las tenía, cuando existían las cajas de ahorro, que iban ahí a hacer cola [carcajad] ahora los ves paralizando correos (cada vez que voy hay una anciana contándole sus penas al pobre que pille al otro lado), sanidad y lo que pillen. En el fondo lamentablemente es un problema serio y real (mucho anciano "abandonado" sin mucho que hacer, y mucho otro tanto pegado a la TV), pero tampoco es la única causa, por supuesto. El cupo también ha crecido, y los servicios no han crecido acordemente. El COVID nos ha dejado a "profesionales" que cogen llamadas y responden como podría hacer ChatGPT ya hoy mismo, y es que en el fondo gran parte de nuestra medicina está anticuada en su metodología de triaje y priorización.

Por otro lado, yo pondría precios más serios, en caso de no ir, claro: mínimo 20€ reembolsables al acudir a consulta por pedir cita, y por cada cita fallida subir el numerito, ya verías qué rápido bajaban las citas [carcajad]
Si yo os contase lo que realmente es La Cruz Roja y Open Arms...

La externalización no fue por ahorrar, fue porque simplemente no daban abasto.
Kosuke Atami escribió:Si yo os contase lo que realmente es La Cruz Roja y Open Arms...

Cuenta cuenta

Para empezar el falso que cruz roja no haya ido a Valencia. Se desplegaron medios como también están dando ayudas económicas a los afectados a través de tarjetas monedero para comprar productos de primera necesidad
Kunte13 escribió:
Kosuke Atami escribió:Si yo os contase lo que realmente es La Cruz Roja y Open Arms...

Cuenta cuenta

Para empezar el falso que cruz roja no haya ido a Valencia. Se desplegaron medios como también están dando ayudas económicas a los afectados a través de tarjetas monedero para comprar productos de primera necesidad

Y tanto que es falso, como que se de primera mano que estuvieron repartiendo y organizando los almacenes de comida y enseres que los ayuntamientos habilitaban de todas las donaciones que recibían.

Lo mismo le faltaba grabarse cada cinco minutos y difundirlo en redes como el mecánico de tik tok o el frikez.
Sateju escribió:
Kunte13 escribió:

Cuenta cuenta

Y tanto que es falso, como que se de primera mano que estuvieron repartiendo y organizando los almacenes de comida y enseres que los ayuntamientos habilitaban de todas las donaciones que recibían.

Lo mismo le faltaba grabarse cada cinco minutos y difundirlo en redes como el mecánico de tik tok o el frikez.

Cierto, tan bien lo hizo la Cruz Roja que van a recaudar el triple en donaciones a partir de lo de la dana.
Sateju escribió:
Kunte13 escribió:

Cuenta cuenta

Espera, que también los criticaron porque no iban llenos de barro, se tendrían que marcar un Gisbert para que los dejaran tranquilos haciendo su trabajo
euromillón escribió:
Sateju escribió:
Kunte13 escribió:
Cuenta cuenta

Cierto, tan bien lo hizo la Cruz Roja que van a recaudar el triple en donaciones a partir de lo de la dana.

Parece que lo que importa no es lo que haces, sino quedar bien delante de la cámara.

Puestos así, en vez de ayudar, tendrían que haberse grabado más.
LLioncurt escribió:
euromillón escribió:
Sateju escribió:

Parece que lo que importa no es lo que haces, sino quedar bien delante de la cámara.

Kosuke Atami escribió:
LLioncurt escribió:
euromillón escribió:Cierto, tan bien lo hizo la Cruz Roja que van a recaudar el triple en donaciones a partir de lo de la dana.

Si quisiera discutir con la gentuza que hay por Twitter, iría a twitter. ¿Que necesidad tienes de venir a hacer de altavoz de cuentas que se dedican a desinformar? Si quieres darme tu punto de vista, dámelo.

Y que conste que a mí Cruz Roja no me gusta un pelo, principalmente porque no son ni ONG, es una empresa que se dedica a cobrar por dar servicios al gobierno. Pero no por ello hay que venir a mentir diciendo que no han estado en la DANA, cuando fueron al día siguiente.
156206 respuestas