Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Aunque una cafetera cueste 300 fabricarla, cada día que no se vende sigue teniendo coste, hay que transportarla, tenerla almacenada, tener empleados en la tienda, pagar alquiler... Pueden pasar muchos días y al final ha costado un montón la puta cafetera.
No es tan sencillo el tema de los precios como el valor de fabricación.
Y todo el sistema es muy complejo y caótico, así que ni los economistas más expertos son capaces de preveer las cosas.
Por eso una economía planificada tiene siempre fallos. Al final han creado un plan ideal en un mundo real.
GXY escribió:
clamp escribió: @GXY tu error es pensar que la cafetera ha costado lo mismo antes y despues de generar dinero, no crees que el que fabrica las cafeteras tambien vera incrementado el valor de sus suministros?


si una plancha de metal ya fabricada ha costado X, porque al dia siguiente, segun tu teoria, su valor ha bajado? ha seguido costando producirla X.

por eso la teoria que estamos explicando aplica automaticamente esa logica de equiparar riqueza real al valor circulante, incluso retroactivamente. lo que debe permanecer constante, es el ratio de beneficio.


Lo he explicado arriba, mas articulos de un mismo bien, y el dinero es un articulo mas, como las cafeteras, genera caida de su valor.

Tu ya estabas apuntando a lo mas obvio que se le puede ocurrir a cualquiera, a cualquiera con conocmientos justitos en economia quiero decir, el "triqui luqui", es que algunos aprovechan para subir los precios sabeindo que la gente tiene mas para gastar.

Exactamente lo mismo que dije en otro post, y aplicado al caso de Argentina que han provocado un desastre inflacionario emitiendo dinero, ese era el mismo discuso que han mantenido durante años y negando que la causa fuera la emision, ¿sabes que hicieron? leyes de controles de precio, precios maximos a muchos articulos basicos, para que los malvados especuladores y capitalistas no hicieran negocio, y mientras seguian emtiendo dinero para financiar su gasto publico.

¿Que ha pasado despues de tantos años? que a pesar de controlar los precios, !la inflación no cayó! siguio creciendo a un ritmo igual al del aumento de la cantidad de dinero.

Resultado: Argentina quebro hace 2 dias con un riesgo de hiperinflacion en los proximos meses, al estilo venezolano.
El tema de la inflación personalmente creo que lo entiendo pero no podría el estado imprimir mas billetes (no ilimitado si no una inyección extra a la.economía) pero limitando el precio de todos los productos de alguna manera?? Para bloquear la inflación??
angelillo732 escribió:
AeolusFx escribió:Bueno ya han metido mano también a twitter:



Inimaginable el poder de Sánchez..


Esto es lo que la gente ha querido cuando votaron ahora a disfrutar.
Bauer8056 escribió:



Por favor explicadme esa frase porque no he visto el contexto.
Me parece horrible.
Estoy releyendo 1984 y veo muchas cosas en la realidad que parecen sacadas del libro.
gojesusga escribió:El tema de la inflación personalmente creo que lo entiendo pero no podría el estado imprimir mas billetes (no ilimitado si no una inyección extra a la.economía) pero limitando el precio de todos los productos de alguna manera?? Para bloquear la inflación??

Sigues teniendo los mismos productos, habría desavastecimiento, además, todo lo que fabriques fuera del estado (o UUEE en este caso) pasa a ser más caro por lo que los costes de producción subirían.
IvanQ escribió:@GXY entonces tu imprimes billetes pero la gente tiene que seguir ganando lo mismo, a quién le das ese dinero y qué haces con el? La gente tiene el doble de capacidad de comprar cosas pero no producimos el doble, no ves un problema ahí?


a lo que voy no es ahi, sino a que la produccion y los materiales, en mi opinion, no han perdido valor aunque aumente el dinero circulante.

en el ejemplo de la plancha de metal que puse: extraer ese metal costó X, ese metal tiene valor X, el trabajo de generar esa plancha tiene valor X, y en consecuencia la plancha tiene un valor final X. ¿porque ese valor se reduce retroactivamente porque alguien a 1000 kilometros de distancia ha imprimido billetitos?

se define que pierden valor precisamente para que el sistema funcione, con lo cual entiendo que el mantenimiento del sistema "trepa por encima" de la "base real".

por eso niego la mayor de que la equivalencia dinero <-> riqueza sea 100% fiel. no lo es ya de base, con lo que tampoco deberia serlo para aplicar el aumento de precios lineal automatico.
@sahaquielz es el jefe del estado mayor de la GC en la rueda de prensa, yo ya he perdido la capacidad de sorpresa xd es que vamos no creo que deba haber sorpresa para cualquiera que esté informado
IvanQ escribió:
gojesusga escribió:El tema de la inflación personalmente creo que lo entiendo pero no podría el estado imprimir mas billetes (no ilimitado si no una inyección extra a la.economía) pero limitando el precio de todos los productos de alguna manera?? Para bloquear la inflación??

Sigues teniendo los mismos productos, habría desavastecimiento, además, todo lo que fabriques fuera del estado (o UUEE en este caso) pasa a ser más caro por lo que los costes de producción subirían.


Imaginate la UE interviene y bloquea toda subida de precios y limita que no bajen sueldos y esa creación del dinero la utiliza para:

-pagar deudas de empresas rentables con deuda simplemente para limpiar sus cuentas.
-Inyecta a la población dinero vamos a poner 500€ por ejemplo. Con la obligacion de gastarlo en el mismo mes sino desaparecería de la cuenta bancaria solo dentro del propio pais o la propia UE -Elimina deuda de los propios paises.

Porque la teoria es que ahora faltará que se mueva el dinero y que se gaste.

Todo eso no podría hacerse teóricamente?
gojesusga escribió:El tema de la inflación personalmente creo que lo entiendo pero no podría el estado imprimir mas billetes (no ilimitado si no una inyección extra a la.economía) pero limitando el precio de todos los productos de alguna manera?? Para bloquear la inflación??


Te acuerdas del matemático de parque Jurásico?
Parece una tontería. Pero él sabía que el parque no iba a funcionar por sus teorías matemáticas del caos. Habían creado un sistema cerrado y esperaban que los dinosaurios se iban a comportar como parte de ese sistema.
Pero no se puede poner puertas al campo. Al final un ecosistema es increíblemente complejo y no se puede tener en cuenta todos los factores porque al final van a surgir fallos por todas partes.
Eso mismo pasa en la economía, que no es otra cosa que los hombres creando cosas y otros hombres comprando cosas o no según les venga en gana. Influyen millones de factores y es imposible predecirlos todos.
Por ejemplo Nintendo fábrica la wiiu y a los consumidores no les da la gana de comprarla. Por muchos estudios que hicieron al final a la gente no le salió de los webs comprarla y ya está. Entonces Nintendo pierde un montón de inversión y se va a la ruina a no ser que por otro lado tuvieran otra idea que si tuvo éxito y se salvaron. Un poco de chiripa.
Pero si la economía está toda planificada lo que pasa es que no es Nintendo la que se va a la mierda, si no un país entero y todos sus ciudadanos se van a la mierda.
Si hay muchas empresas y unas tienen éxito y otras no, al final se compensa y se va saliendo adelante. Pero si la única empresa es el estado, todo se va a la mierda y no hay remedio.

La cuestión es mantener un equilibrio. Se puede actuar un poco en regular las cosas para que no sea la ley de la selva, pero dejar bastante libertad para que todo sea flexible y se vaya adaptando a la realidad.
sahaquielz escribió:
Bauer8056 escribió:



Por favor explicadme esa frase porque no he visto el contexto.
Me parece horrible.
Estoy releyendo 1984 y veo muchas cosas en la realidad que parecen sacadas del libro.


Pues a no ser que se refiera, No se aceptan criticas a la gestion del Gobierno y estamos estudiando como silenciarlas.

Una violacion flagrante a la libertad de expresion.

Las opiniones que no te gustan no se silencian, se rebaten con datos.
clamp escribió:
sahaquielz escribió:
Bauer8056 escribió:



Por favor explicadme esa frase porque no he visto el contexto.
Me parece horrible.
Estoy releyendo 1984 y veo muchas cosas en la realidad que parecen sacadas del libro.


Pues a no ser que se refiera, No se aceptan criticas a la gestion del Gobierno y estamos estudiando como silenciarlas.

Una violacion flagrante a la libertad de expresion.

Las opiniones que no te gustan no se silencian, se rebaten con datos.


Me parecen unas declaraciones aberrantes, impropias del Jefe de Estado Mayor (rango de general) de la GC, que recordemos que es un cuerpo militarizado.

Ya tardan en dar una aclaración, o dimisión de este señor ipso facto.
Valmont escribió:
clamp escribió:
sahaquielz escribió:Por favor explicadme esa frase porque no he visto el contexto.
Me parece horrible.
Estoy releyendo 1984 y veo muchas cosas en la realidad que parecen sacadas del libro.


Pues a no ser que se refiera, No se aceptan criticas a la gestion del Gobierno y estamos estudiando como silenciarlas.

Una violacion flagrante a la libertad de expresion.

Las opiniones que no te gustan no se silencian, se rebaten con datos.


Me parecen unas declaraciones aberrantes, impropias del Jefe de Estado Mayor (rango de general) de la GC, que recordemos que es un cuerpo militarizado.

Ya tardan en dar una aclaración, o dimisión de este señor ipso facto.


Pues nada. Ya tenemos la policía del pensamiento y el ministerio de la verdad.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bauer8056 escribió:





Y donde está la noticia? Si tienes un gobierno comunista que esperas? Y espérate que esto solo es el principio.

El día que tengan el control total de la policía y sobretodo de la justicia que es realmente con los medios lo que más les interesa. La frase de un jefe de la policía que está insinuando claramente que están para blanquear al gobierno será la norma.. y quiero pensar que solo está realmente insinuando eso y no algo peor..

@Valmont Me parece que no sabes cómo funciona un régimen al estilo podemos y la psoe de Sánchez..

Las dimisiones solo existen si es por haber llevado la contraria al líder. Más viendo le dan ante sin aumento de sueldo..

Hazte a la idea que la guardia civil es una cosa y los altos mandos otra, que es lo que va a suceder, van a llenar los altos cargos de policías afines..
Es bueno saber que desde el poder castrense se está intentando minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno.

[facepalm]
sahaquielz escribió:
gojesusga escribió:El tema de la inflación personalmente creo que lo entiendo pero no podría el estado imprimir mas billetes (no ilimitado si no una inyección extra a la.economía) pero limitando el precio de todos los productos de alguna manera?? Para bloquear la inflación??


Te acuerdas del matemático de parque Jurásico?
Parece una tontería. Pero él sabía que el parque no iba a funcionar por sus teorías matemáticas del caos. Habían creado un sistema cerrado y esperaban que los dinosaurios se iban a comportar como parte de ese sistema.
Pero no se puede poner puertas al campo. Al final un ecosistema es increíblemente complejo y no se puede tener en cuenta todos los factores porque al final van a surgir fallos por todas partes.
Eso mismo pasa en la economía, que no es otra cosa que los hombres creando cosas y otros hombres comprando cosas o no según les venga en gana. Influyen millones de factores y es imposible predecirlos todos.
Por ejemplo Nintendo fábrica la wiiu y a los consumidores no les da la gana de comprarla. Por muchos estudios que hicieron al final a la gente no le salió de los webs comprarla y ya está. Entonces Nintendo pierde un montón de inversión y se va a la ruina a no ser que por otro lado tuvieran otra idea que si tuvo éxito y se salvaron. Un poco de chiripa.
Pero si la economía está toda planificada lo que pasa es que no es Nintendo la que se va a la mierda, si no un país entero y todos sus ciudadanos se van a la mierda.
Si hay muchas empresas y unas tienen éxito y otras no, al final se compensa y se va saliendo adelante. Pero si la única empresa es el estado, todo se va a la mierda y no hay remedio.

La cuestión es mantener un equilibrio. Se puede actuar un poco en regular las cosas para que no sea la ley de la selva, pero dejar bastante libertad para que todo sea flexible y se vaya adaptando a la realidad.


Es decir ¿la economía no se rige por leyes matemáticas?
dlabo escribió:
sahaquielz escribió:
gojesusga escribió:El tema de la inflación personalmente creo que lo entiendo pero no podría el estado imprimir mas billetes (no ilimitado si no una inyección extra a la.economía) pero limitando el precio de todos los productos de alguna manera?? Para bloquear la inflación??


Te acuerdas del matemático de parque Jurásico?
Parece una tontería. Pero él sabía que el parque no iba a funcionar por sus teorías matemáticas del caos. Habían creado un sistema cerrado y esperaban que los dinosaurios se iban a comportar como parte de ese sistema.
Pero no se puede poner puertas al campo. Al final un ecosistema es increíblemente complejo y no se puede tener en cuenta todos los factores porque al final van a surgir fallos por todas partes.
Eso mismo pasa en la economía, que no es otra cosa que los hombres creando cosas y otros hombres comprando cosas o no según les venga en gana. Influyen millones de factores y es imposible predecirlos todos.
Por ejemplo Nintendo fábrica la wiiu y a los consumidores no les da la gana de comprarla. Por muchos estudios que hicieron al final a la gente no le salió de los webs comprarla y ya está. Entonces Nintendo pierde un montón de inversión y se va a la ruina a no ser que por otro lado tuvieran otra idea que si tuvo éxito y se salvaron. Un poco de chiripa.
Pero si la economía está toda planificada lo que pasa es que no es Nintendo la que se va a la mierda, si no un país entero y todos sus ciudadanos se van a la mierda.
Si hay muchas empresas y unas tienen éxito y otras no, al final se compensa y se va saliendo adelante. Pero si la única empresa es el estado, todo se va a la mierda y no hay remedio.

La cuestión es mantener un equilibrio. Se puede actuar un poco en regular las cosas para que no sea la ley de la selva, pero dejar bastante libertad para que todo sea flexible y se vaya adaptando a la realidad.


Es decir ¿la economía no se rige por leyes matemáticas?


No sé si lo dices en plan irónico.
Hay aproximaciones matemáticas o estadísticas. Pero cada dos por tres los modelos fallan.
Que irónico, se decía desde hace ya tiempo que las multas a la gente que se saltaba la cuarentena no eran preceptivas, y solo se podían aplicar, así cogidas con pinzas, haciendo uso de la ley mordaza interpretándolas como que te resistías a la autoridad, es decir a las órdenes de la policía. Entonces, si te paraba la policía y no te negabas a nada de lo que te dijeran podías esquivar la legitimidad de la multa y recurrirla con éxito.

Qué ha hecho grande Marlaska? Endurecer la interpretación de la ley mordaza del PP. A partir de ahora se interpreta la desobediencia no al agente de la ley, sino al gobierno. Es decir, al desobedecer al gobierno que ha dado una orden directa a la ciudadanía eso ya valdría para que nada más pises la calle, amparándose en la ley mordaza del PP, se interprete desobediencia. [qmparto]

Jake mate pringaos!

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2555759/

Pd. Y todo esto porque el estado de alarma no permite el confinamiento indiscriminado de la ciudadanía, para ello habría que decretar estado de emergencia, que requiere de muchos más apoyos y requisitos para poder ser aplicado.

Qué malo el PP y la ley mordaza, eh? [qmparto] [qmparto]
papatuelo escribió:Pero te has molestado en leer lo que tu mismo has puesto?

Por que ese es solo el primero de los tres encajes que recoje.

¿En serio has posteado el documento sin leerlo?

Yo no soy experto en leyes, pero es que no hace falta serlo xq precisamente ese documento lo que hace es una aclaracion.

Basicamente dice que las multas podrían venir por:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Ley 33/2011 de 4 de octubre General de Salud Pública.
Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Y el tercero* de los casos a lo que hace referencia es a acciones u omisiones que pongan en peligro la salud pública y establece que en ese sentido sí procede.

*Edito: Donde pongo tercero quería decir segundo caso, es que en documento aparece en tercer lugar.

Por lo visto parece que no podían multar si no había desobediencia a la autoridad.

is2ms escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-19/interior-marlaska-ordenaba-multar-resistencia-ley-mordaza-multas_2555759/


gojesusga escribió:Imaginate la UE interviene y bloquea toda subida de precios y limita que no bajen sueldos y esa creación del dinero la utiliza para:

-pagar deudas de empresas rentables con deuda simplemente para limpiar sus cuentas.
-Inyecta a la población dinero vamos a poner 500€ por ejemplo. Con la obligacion de gastarlo en el mismo mes sino desaparecería de la cuenta bancaria solo dentro del propio pais o la propia UE -Elimina deuda de los propios paises.

Porque la teoria es que ahora faltará que se mueva el dinero y que se gaste.

Todo eso no podría hacerse teóricamente?

Primero, los precios de los productos tendrían que subir ya que todo lo que se produzca en el extranjero subiría de precio, además qué pasa con los productos/servicios que importes? Estos tendrían que subir el precio también. Además lo que tú propones es mover reducir el beneficio de los empresarios (más masa monetaria para el mismo producto pero mismo beneficio), qué impide que estos empresarios se vayan a otros países que les generen más beneficios?
euromillón escribió:Es bueno saber que desde el poder castrense se está intentando minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno.

[facepalm]


Pues sí. Como cuerpo militar deberían de cerrar la boca y no posicionarse a favor del Gobierno. Deberían de no posicionarse a secas, solo hacer cumplir la ley y ya está. Vaya patinada del Jefe del Estado Mayor.

dlabo escribió:Es decir ¿la economía no se rige por leyes matemáticas?


Buenas, yo no soy economista y apenas sé del percal. Pero de lo poco que he podido leer, en economía no se tiene solo en cuenta la matemática, sino también el factor conductual humano (que no es siempre sencillo de predecir). Por ejemplo un banco te dice que tiene X dinero (dinero, no bienes ni propiedades, hablo solo de dinero) pero en realidad ese dinero no está disponible en efectivo; y el banco no se preocupa porque hay movimientos diarios de entrada y salida de efectivo y puede satisfacer la demanda, y esto sale porque el banco prevee que es harto improbable que todos los clientes del banco vayan a sus sucursales a sacar todo su dinero a la vez. No es un comportamiento esperado. Si así fuera, no podrían entregar ese dinero a todos.
O como cuando hablan en este hilo de la inflación y tal, como lo de las viñetas de Mortadelo o el ejemplo de las manzanas. No se trata de que el dinero valga menos en sí mismo, el papel del billete sigue siendo el mismo que el de ayer. Lo que ha perdido es valor subjetivo para la población, que decide que necesitas más monedas o billetes para cubrir el costo del mismo bien o servicio. Ten en cuenta que las monedas a día de hoy son dinero fiduciario, que proviene del latín fides, que significa fe o confianza. O sea es dinero cuyo valor se basa en la confianza de la comunidad que lo emplea. Dime qué modelo matemático puede preveer la confianza de una comunidad en las entidades emisoras y reguladoras de su dinero XD
Por supuesto hay modelos matemáticos pero como dice @sahaquielz no dan certezas absolutas ni resultados impepinables, pueden dar aproximaciones y tal, pero a largo plazo es más complicado preveer nada.

Sobra decir que en el foro hay gente leída en estos temas y te puede ilustrar, yo soy muy lego y seguramente mi post esté repleto de errores, pero bueno he intentado expresar de memoria lo poco que he podido leer del tema.

Un saludo
En economía se utilizan modelos matemáticos para su estudio, hasta ahí.
Falkiño escribió:Buenas, yo no soy economista y apenas sé del percal. Pero de lo poco que he podido leer, en economía no se tiene solo en cuenta la matemática, sino también el factor conductual humano (que no es siempre sencillo de predecir).

Y el no humano, en Jurasic Park el factor conductual eran los propios dinosaurios xD, si no me equivoco eso es lo que se conoce como el riesgo, que obviamente no siempre se puede calcular con fórmulas matemáticas.
Bauer8056 escribió:




Pero que me estás contando, que p*ta burrada acaba de soltar sin despiensarse. [facepalm] [facepalm] [noop] [noop]
IvanQ escribió:
Falkiño escribió:Buenas, yo no soy economista y apenas sé del percal. Pero de lo poco que he podido leer, en economía no se tiene solo en cuenta la matemática, sino también el factor conductual humano (que no es siempre sencillo de predecir).

Y el no humano, en Jurasic Park el factor conductual eran los propios dinosaurios xD, si no me equivoco eso es lo que se conoce como el riesgo, que obviamente no siempre se puede calcular con fórmulas matemáticas.


La novela es la leche, se la recomiendo a todo el mundo porque profundiza mucho en ese tema de sistemas complejos, variables infinitas y tal. Además los dinosaurios de la novela son mejores, más animales y menos... monstruitos de feria.
/end offtopic XD

Un saludo!
Bauer8056 escribió:



Ni necesitan esconderse.
Valmont escribió:
clamp escribió:
sahaquielz escribió:Por favor explicadme esa frase porque no he visto el contexto.
Me parece horrible.
Estoy releyendo 1984 y veo muchas cosas en la realidad que parecen sacadas del libro.


Pues a no ser que se refiera, No se aceptan criticas a la gestion del Gobierno y estamos estudiando como silenciarlas.

Una violacion flagrante a la libertad de expresion.

Las opiniones que no te gustan no se silencian, se rebaten con datos.


Me parecen unas declaraciones aberrantes, impropias del Jefe de Estado Mayor (rango de general) de la GC, que recordemos que es un cuerpo militarizado.

Ya tardan en dar una aclaración, o dimisión de este señor ipso facto.

Dimisión de ese señor? No creo que actúe así porque le apetecía hoy hacer eso...habrá recibido órdenes de más arriba de hacer eso. Lo que habría que investigar es quién ha ordenado hacer eso en primera instancia. Eso es lo que más me preocupa...
La deriva totalitaria de este Gobierno me preocupa y mucho, sinceramente
Falkiño escribió:
IvanQ escribió:
Falkiño escribió:Buenas, yo no soy economista y apenas sé del percal. Pero de lo poco que he podido leer, en economía no se tiene solo en cuenta la matemática, sino también el factor conductual humano (que no es siempre sencillo de predecir).

Y el no humano, en Jurasic Park el factor conductual eran los propios dinosaurios xD, si no me equivoco eso es lo que se conoce como el riesgo, que obviamente no siempre se puede calcular con fórmulas matemáticas.


La novela es la leche, se la recomiendo a todo el mundo porque profundiza mucho en ese tema de sistemas complejos, variables infinitas y tal. Además los dinosaurios de la novela son mejores, más animales y menos... monstruitos de feria.
/end offtopic XD

Un saludo!


Yo también recomiendo el libro. Es genial como teorizan sobre sistemas complejos.
Y también recomiendo 1984 en el que se ve como funciona el control sobre la información y la opinión.
Quién controla el pasado controla el futuro.
Van a intentar convencernos de que hasta el 9 de marzo nadie sabía nada y era imposible tomar ninguna medida.
Surrealista lo del jemad de la guardia civil. Surrealista de cojones, no quiero imaginar que pasaria si esto lo hicieran los peperos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:Que irónico, se decía desde hace ya tiempo que las multas a la gente que se saltaba la cuarentena no eran preceptivas, y solo se podían aplicar, así cogidas con pinzas, haciendo uso de la ley mordaza interpretándolas como que te resistías a la autoridad, es decir a las órdenes de la policía. Entonces, si te paraba la policía y no te negabas a nada de lo que te dijeran podías esquivar la legitimidad de la multa y recurrirla con éxito.

Qué ha hecho grande Marlaska? Endurecer la interpretación de la ley mordaza del PP. A partir de ahora se interpreta la desobediencia no al agente de la ley, sino al gobierno. Es decir, al desobedecer al gobierno que ha dado una orden directa a la ciudadanía eso ya valdría para que nada más pises la calle, amparándose en la ley mordaza del PP, se interprete desobediencia. [qmparto]

Jake mate pringaos!

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2555759/

Pd. Y todo esto porque el estado de alarma no permite el confinamiento indiscriminado de la ciudadanía, para ello habría que decretar estado de emergencia, que requiere de muchos más apoyos y requisitos para poder ser aplicado.

Qué malo el PP y la ley mordaza, eh? [qmparto] [qmparto]



Ni más ni menos, muy bien explicando.

Y como tú dices podrían hacerlo aplicando el estado de emergencia pero el problema no es que necesitarían más apoyos, el problema es que para esos apoyos le pedirían que apliquen algunas iniciativas de otros partidos y eso no es posible .

El psoe y podemos piden sumisión total de l oposición, es decir apóyame y nada más, si no te mando a los medios que tenemos comprados y os llámanos anti patriotas, o insolidarios,ect

Por esto no aplican el estado de emergencia si no lo hubieran aplicado encantados de la vida porque les da aún más poder.
IvanQ escribió:
papatuelo escribió:Pero te has molestado en leer lo que tu mismo has puesto?

Por que ese es solo el primero de los tres encajes que recoje.

¿En serio has posteado el documento sin leerlo?

Yo no soy experto en leyes, pero es que no hace falta serlo xq precisamente ese documento lo que hace es una aclaracion.

Basicamente dice que las multas podrían venir por:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Ley 33/2011 de 4 de octubre General de Salud Pública.
Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Y el tercero* de los casos a lo que hace referencia es a acciones u omisiones que pongan en peligro la salud pública y establece que en ese sentido sí procede.

*Edito: Donde pongo tercero quería decir segundo caso, es que en documento aparece en tercer lugar.

Por lo visto parece que no podían multar si no había desobediencia a la autoridad.

is2ms escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-19/interior-marlaska-ordenaba-multar-resistencia-ley-mordaza-multas_2555759/


gojesusga escribió:Imaginate la UE interviene y bloquea toda subida de precios y limita que no bajen sueldos y esa creación del dinero la utiliza para:

-pagar deudas de empresas rentables con deuda simplemente para limpiar sus cuentas.
-Inyecta a la población dinero vamos a poner 500€ por ejemplo. Con la obligacion de gastarlo en el mismo mes sino desaparecería de la cuenta bancaria solo dentro del propio pais o la propia UE -Elimina deuda de los propios paises.

Porque la teoria es que ahora faltará que se mueva el dinero y que se gaste.

Todo eso no podría hacerse teóricamente?

Primero, los precios de los productos tendrían que subir ya que todo lo que se produzca en el extranjero subiría de precio, además qué pasa con los productos/servicios que importes? Estos tendrían que subir el precio también. Además lo que tú propones es mover reducir el beneficio de los empresarios (más masa monetaria para el mismo producto pero mismo beneficio), qué impide que estos empresarios se vayan a otros países que les generen más beneficios?

Ojo! Que están mutando por la ley mordaza es algo que llevo leyendo desde hace mucho, y que su interpretación "laxa" para empurar de manera indiscriminada en base a esta ley se ha puesto en entredicho por todo dios, desde asociaciones de juristas hasta la propia abogacía del estado.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

dicanio1 escribió:
is2ms escribió:Que irónico, se decía desde hace ya tiempo que las multas a la gente que se saltaba la cuarentena no eran preceptivas, y solo se podían aplicar, así cogidas con pinzas, haciendo uso de la ley mordaza interpretándolas como que te resistías a la autoridad, es decir a las órdenes de la policía. Entonces, si te paraba la policía y no te negabas a nada de lo que te dijeran podías esquivar la legitimidad de la multa y recurrirla con éxito.

Qué ha hecho grande Marlaska? Endurecer la interpretación de la ley mordaza del PP. A partir de ahora se interpreta la desobediencia no al agente de la ley, sino al gobierno. Es decir, al desobedecer al gobierno que ha dado una orden directa a la ciudadanía eso ya valdría para que nada más pises la calle, amparándose en la ley mordaza del PP, se interprete desobediencia. [qmparto]

Jake mate pringaos!

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2555759/

Pd. Y todo esto porque el estado de alarma no permite el confinamiento indiscriminado de la ciudadanía, para ello habría que decretar estado de emergencia, que requiere de muchos más apoyos y requisitos para poder ser aplicado.

Qué malo el PP y la ley mordaza, eh? [qmparto] [qmparto]



Ni más ni menos, muy bien explicando.

Y como tú dices podrían hacerlo aplicando el estado de emergencia pero el problema no es que necesitarían más apoyos, el problema es que para esos apoyos le pedirían que apliquen algunas iniciativas de otros partidos y eso no es posible .

El psoe y podemos piden sumisión total de l oposición, es decir apóyame y nada más, si no te mando a los medios que tenemos comprados y os llámanos anti patriotas, o insolidarios,ect

Por esto no aplican el estado de emergencia si no lo hubieran aplicado encantados de la vida porque les da aún más poder.

Tal y como yo entiendo la cosa tienes razón, pero podría estar equivocado.

Eso lo enlazo a lo de "estar todos unidos contra la pandemia" de pedro sanchez, que básicamente es "voy a hacer lo que me salga de los huevos sin consultar, culpar de la crisis a la oposición aunque yo esté al mando, y que nadie me critique porque si no eres un desleal y superextremaextremisima derecha". Manda cojones.
IvanQ escribió:
papatuelo escribió:Pero te has molestado en leer lo que tu mismo has puesto?

Por que ese es solo el primero de los tres encajes que recoje.

¿En serio has posteado el documento sin leerlo?

Yo no soy experto en leyes, pero es que no hace falta serlo xq precisamente ese documento lo que hace es una aclaracion.

Basicamente dice que las multas podrían venir por:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Ley 33/2011 de 4 de octubre General de Salud Pública.
Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Y el tercero* de los casos a lo que hace referencia es a acciones u omisiones que pongan en peligro la salud pública y establece que en ese sentido sí procede.

*Edito: Donde pongo tercero quería decir segundo caso, es que en documento aparece en tercer lugar.

Por lo visto parece que no podían multar si no había desobediencia a la autoridad.

is2ms escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-19/interior-marlaska-ordenaba-multar-resistencia-ley-mordaza-multas_2555759/


gojesusga escribió:Imaginate la UE interviene y bloquea toda subida de precios y limita que no bajen sueldos y esa creación del dinero la utiliza para:

-pagar deudas de empresas rentables con deuda simplemente para limpiar sus cuentas.
-Inyecta a la población dinero vamos a poner 500€ por ejemplo. Con la obligacion de gastarlo en el mismo mes sino desaparecería de la cuenta bancaria solo dentro del propio pais o la propia UE -Elimina deuda de los propios paises.

Porque la teoria es que ahora faltará que se mueva el dinero y que se gaste.

Todo eso no podría hacerse teóricamente?

Primero, los precios de los productos tendrían que subir ya que todo lo que se produzca en el extranjero subiría de precio, además qué pasa con los productos/servicios que importes? Estos tendrían que subir el precio también. Además lo que tú propones es mover reducir el beneficio de los empresarios (más masa monetaria para el mismo producto pero mismo beneficio), qué impide que estos empresarios se vayan a otros países que les generen más beneficios?



¿Pero y sigues con los mismo?

Claro que pueden multar, no me fastidies que no eres capaz de entender algo tan simple como que no es lo mismo multar por resistencia a la autoridad que por infringir la ley de sanidad???

Vuelta Perico al torno.
papatuelo escribió:
IvanQ escribió:
papatuelo escribió:Pero te has molestado en leer lo que tu mismo has puesto?

Por que ese es solo el primero de los tres encajes que recoje.

¿En serio has posteado el documento sin leerlo?

Yo no soy experto en leyes, pero es que no hace falta serlo xq precisamente ese documento lo que hace es una aclaracion.

Basicamente dice que las multas podrían venir por:

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Ley 33/2011 de 4 de octubre General de Salud Pública.
Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Y el tercero* de los casos a lo que hace referencia es a acciones u omisiones que pongan en peligro la salud pública y establece que en ese sentido sí procede.

*Edito: Donde pongo tercero quería decir segundo caso, es que en documento aparece en tercer lugar.

Por lo visto parece que no podían multar si no había desobediencia a la autoridad.

is2ms escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-19/interior-marlaska-ordenaba-multar-resistencia-ley-mordaza-multas_2555759/


gojesusga escribió:Imaginate la UE interviene y bloquea toda subida de precios y limita que no bajen sueldos y esa creación del dinero la utiliza para:

-pagar deudas de empresas rentables con deuda simplemente para limpiar sus cuentas.
-Inyecta a la población dinero vamos a poner 500€ por ejemplo. Con la obligacion de gastarlo en el mismo mes sino desaparecería de la cuenta bancaria solo dentro del propio pais o la propia UE -Elimina deuda de los propios paises.

Porque la teoria es que ahora faltará que se mueva el dinero y que se gaste.

Todo eso no podría hacerse teóricamente?

Primero, los precios de los productos tendrían que subir ya que todo lo que se produzca en el extranjero subiría de precio, además qué pasa con los productos/servicios que importes? Estos tendrían que subir el precio también. Además lo que tú propones es mover reducir el beneficio de los empresarios (más masa monetaria para el mismo producto pero mismo beneficio), qué impide que estos empresarios se vayan a otros países que les generen más beneficios?



¿Pero y sigues con los mismo?

Claro que pueden multar, no me fastidies que no eres capaz de entender algo tan simple como que no es lo mismo multar por resistencia a la autoridad que por infringir la ley de sanidad???

Vuelta Perico al torno.

Explícamelo a mi que yo no me entero. En el supuesto de que un policía te vea por la calle de manera injustificada y te detenga, ¿te multará única y exclusivamente en base a la ley mordaza aunque no te resistas de ninguna manera al policía, sí o no?
is2ms escribió:
papatuelo escribió:
IvanQ escribió:Por lo visto parece que no podían multar si no había desobediencia a la autoridad.




Primero, los precios de los productos tendrían que subir ya que todo lo que se produzca en el extranjero subiría de precio, además qué pasa con los productos/servicios que importes? Estos tendrían que subir el precio también. Además lo que tú propones es mover reducir el beneficio de los empresarios (más masa monetaria para el mismo producto pero mismo beneficio), qué impide que estos empresarios se vayan a otros países que les generen más beneficios?



¿Pero y sigues con los mismo?

Claro que pueden multar, no me fastidies que no eres capaz de entender algo tan simple como que no es lo mismo multar por resistencia a la autoridad que por infringir la ley de sanidad???

Vuelta Perico al torno.

Explícamelo a mi que yo no me entero. En el supuesto de que un policía te vea por la calle de manera injustificada y te detenga, ¿te multará única y exclusivamente en base a la ley mordaza aunque no te resistas de ninguna manera al policía, sí o no?


No.

Si no hay desobediencia tal y como aclaró la abogacía del estado la semana pasada te podrá multar por:

Por último, la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública,
tipifica una serie de infracciones relacionadas con conductas que constituyan un
riesgo o daño grave o muy grave para la salud. Así, el artículo 57.2.a) 1o tipifica
como infracción muy grave “La realización de conductas u omisiones que
produzcan un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población”. El
artículo 57.2.b) 1o tipifica como infracción grave “La realización de conductas u
omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la
población, cuando ésta no sea constitutiva de infracción muy grave”, y el apartado
3o de este mismo precepto tipifica igualmente como infracción grave “El
incumplimiento de las instrucciones recibidas de la autoridad competente, si
comporta daños para la salud, cuando no sea constitutivo de infracción muy
grave”. Además, conforme al artículo 57.2.c)1o, constituye infracción leve “El
incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, si las repercusiones producidas
han tenido una incidencia escasa o sin trascendencia directa en la salud de la
población”.

Dado que el Real Decreto 463/2020 declara el estado de alarma ante la
crisis sanitaria derivada del COVID-19, dicho Real Decreto constituye una norma
de policía sanitaria cuyos preceptos están orientados a la preservación de la salud
humana y a la evitación del contagio de la enfermedad. Las limitaciones o
restricciones de la libertad de circulación de las personas impuestas en el artículo
7 del Real Decreto 463/2020 tienen una finalidad claramente vinculada a la
protección de la salud pública que, a juicio de este Centro Directivo, permiten
calificar los incumplimientos de dicho precepto, sin forzar la aplicación de la
norma, como como infracciones de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud
Pública.


Asi que no os dejéis liar, que inicialmente se considerará que bastaba con tipificar las multas como desobeciencia a la autoridad no quiere decir que no se pueda multar. Se pregunto a abogacia del estado y dijeron que, si bien si no hay desobediencia a la auoridad no puede tipificarse de esa forma, existe la ley 33/2011 bajo la cual se puede tipicar sin "forzar la la aplicación de norma".
«Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente controla el pasado»

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bertín Osborne despedido de Telecinco tras denunciar a Sánchez

https://columnacero.com/mundo-rosa/48516/bertin-osborne-despedido-de-telecinco-tras-denunciar-a-sanchez/


Suma y sigue

Se están cargando los derechos fundamentales de nuestra democracia, y todavía algunos siguen defendiendo a capa y espada a estos dictadores?
Al final van a tener razón Alfonso Rojo e Inda cuando acusaban a iglesias de querer convertir España en Venezuela, Personalmente todas esas acusaciones me parecían una exageración, pero al ritmo que van, el estado policial lo están niquelando
Brocan escribió:
Bauer8056 escribió:




Pero que me estás contando, que p*ta burrada acaba de soltar sin despiensarse. [facepalm] [facepalm] [noop] [noop]


Yo todavía estoy en estado de shock... [mad]
Bauer8056 escribió:



Esto es grave muy grave [flipa]

pero qué está pasando en este país? [facepalm]
papatuelo escribió:¿Pero y sigues con los mismo?

Claro que pueden multar, no me fastidies que no eres capaz de entender algo tan simple como que no es lo mismo multar por resistencia a la autoridad que por infringir la ley de sanidad???

Vuelta Perico al torno.

Entonces por qué modificar justo eso en la ley mordaza? Que significa esta noticia? https://elpais.com/espana/2020-04-17/el-defensor-del-pueblo-investiga-la-politica-de-multas-de-marlaska-por-el-coronavirus.html.
¿Bertín Osborne es expulsado (de cualquier parte)?

Joder, para una cosa bien que ha hecho el gobierno y lo críticais...
IvanQ escribió:
papatuelo escribió:¿Pero y sigues con los mismo?

Claro que pueden multar, no me fastidies que no eres capaz de entender algo tan simple como que no es lo mismo multar por resistencia a la autoridad que por infringir la ley de sanidad???

Vuelta Perico al torno.

Entonces por qué modificar justo eso en la ley mordaza? Que significa esta noticia? https://elpais.com/espana/2020-04-17/el-defensor-del-pueblo-investiga-la-politica-de-multas-de-marlaska-por-el-coronavirus.html.


Pero donde pone que se ha modificado la ley mordaza???

Pone que la semana pasada mando una interpretacion de la ley mordaza, no que la haya modificado.

Lo hace sin poner fuente de ningún tipo de modo que ni se puede saber si esa recomendación es anterior o posterior a la aclaración por parte de la abogacia del estado.

Porque me parece a mi que la cronología correcta es que se envió esa interpretacion de la ley mordaza a las subdelegaciones, las subdelegaciones presentaron los problemas que tenían para operar de esa forma, se consulto a la abogacia del estado y esta fue la que redactó las recomendaciones a las que yo hago alusión.

Pero vamos que no se ha cambiado ninguna ley mordaza.

Y esa noticia que pones ahora por dios, leela:

La Abogacía del Estado, juristas y ONG cuestionan la base legal de las sanciones propuestas por desobediencia

Exactamente lo que estoy diciendo, que si se tipifica como desobediencia sin haberla no está bien tipificada y pero puede tipificarse sin problema bajo la ley de sanidad que ya he puesto cuarenta veces

Si es que es volver a darle vueltas a lo mismo una y otra vez cuando la abogacia del estado ya se pronunció!
Jamig20 escribió:
Valmont escribió:
clamp escribió:
Pues a no ser que se refiera, No se aceptan criticas a la gestion del Gobierno y estamos estudiando como silenciarlas.

Una violacion flagrante a la libertad de expresion.

Las opiniones que no te gustan no se silencian, se rebaten con datos.


Me parecen unas declaraciones aberrantes, impropias del Jefe de Estado Mayor (rango de general) de la GC, que recordemos que es un cuerpo militarizado.

Ya tardan en dar una aclaración, o dimisión de este señor ipso facto.

Dimisión de ese señor? No creo que actúe así porque le apetecía hoy hacer eso...habrá recibido órdenes de más arriba de hacer eso. Lo que habría que investigar es quién ha ordenado hacer eso en primera instancia. Eso es lo que más me preocupa...
La deriva totalitaria de este Gobierno me preocupa y mucho, sinceramente


Si este señor recibe presiones, que dimita y punto. Así demostrará tener dignidad, y dejará en evidencia al Gobierno.

Pero no, es mejor leer un papel (que le habrán escrito), prestándose a amenazar con el uniforme de general de la Guardia Civil, a los españoles que están en desacuerdo con el Ejecutivo.

Y otro el tal Simón, que hubiera dimitido. Todos estos cargos lo que están demostrando es muy poco profesionalidad, simples estómagos agradecidos que no osan llevar la contraria al Jefe.
"- La Guardia Civil, ¿de quién depende?
- Del Gobierno.
- Pues ya está."

Fdo.- Pedro Sánchez.
Y todo esto debe ir relacionado con esto de hace cuatro días:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satelli ... oceso-para

Justicia inicia el proceso para la aprobación de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal con la creación de la comisión que elaborará el anteproyecto

El Ministerio de Justicia ha iniciado hoy los trabajos para la elaboración de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que sustituya a la vigente, aprobada en 1882. El ministro Juan Carlos Campo ha ordenado esta mañana la creación de la comisión de expertos que se encargará de la elaboración del anteproyecto y ha mantenido una reunión por videoconferencia con su presidente y coordinador de los trabajos, el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Juan José López Ortega, miembro del Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ZACKO escribió:
Bauer8056 escribió:




Esto es grave muy grave [flipa]

pero qué está pasando en este país? [facepalm]



Pues que estamos perdiendo nuestra joven democracia y nuestros derechos a pasos agigantados.
Luego que no lloren, cuando VOX venga con las rebajas, cuando son ellos con sus radicalismos, los que están empujando a la ciudadanía en la otra dirección.

Ya veremos si ellos son tan pacientes y democráticos, cuando el que este en el gobierno tomando las decisiones sea VOX
Garranegra escribió:Bertín Osborne despedido de Telecinco tras denunciar a Sánchez

https://columnacero.com/mundo-rosa/48516/bertin-osborne-despedido-de-telecinco-tras-denunciar-a-sanchez/


Suma y sigue

Se están cargando los derechos fundamentales de nuestra democracia, y todavía algunos siguen defendiendo a capa y espada a estos dictadores?
Al final van a tener razón Alfonso Rojo e Inda cuando acusaban a iglesias de querer convertir España en Venezuela, Personalmente todas esas acusaciones me parecían una exageración, pero al ritmo que van, el estado policial lo están niquelando


De tu propia noticia:

Al parecer, una de las razones clave para eliminar de la parrilla televisiva el programa de Bertín Osborne habría sido la imposibilidad para poder grabar 'Mi casa es la tuya' durante el confinamiento, pues existirían serios problemas de formato además de problemas técnicos que imposibilitarían la grabación del programa de entrevistas, que se graba en una gran finca que tiene el cantante de rancheras. De esta forma, parece que el regreso de Bertín Osborne a Mediaset se recrudece y, pese a que su programa está inmerso en los supuestos laborales permitidos durante el estado de alarma, habría serias dificultades para llevar a cabo la grabación dentro de la vivienda.


En ningún sitio dice que lo hayan despedido, solo que lo han quitado de la parrilla, porque no pueden grabar episodios durante la pandemia.

Por cierto, cada vez son más sorprendentes las fuentes que usáis.
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:Bertín Osborne despedido de Telecinco tras denunciar a Sánchez

https://columnacero.com/mundo-rosa/48516/bertin-osborne-despedido-de-telecinco-tras-denunciar-a-sanchez/


Suma y sigue

Se están cargando los derechos fundamentales de nuestra democracia, y todavía algunos siguen defendiendo a capa y espada a estos dictadores?
Al final van a tener razón Alfonso Rojo e Inda cuando acusaban a iglesias de querer convertir España en Venezuela, Personalmente todas esas acusaciones me parecían una exageración, pero al ritmo que van, el estado policial lo están niquelando


De tu propia noticia:

Al parecer, una de las razones clave para eliminar de la parrilla televisiva el programa de Bertín Osborne habría sido la imposibilidad para poder grabar 'Mi casa es la tuya' durante el confinamiento, pues existirían serios problemas de formato además de problemas técnicos que imposibilitarían la grabación del programa de entrevistas, que se graba en una gran finca que tiene el cantante de rancheras. De esta forma, parece que el regreso de Bertín Osborne a Mediaset se recrudece y, pese a que su programa está inmerso en los supuestos laborales permitidos durante el estado de alarma, habría serias dificultades para llevar a cabo la grabación dentro de la vivienda.


En ningún sitio dice que lo hayan despedido, solo que lo han quitado de la parrilla.

Por cierto, cada vez son más sorprendentes las fuentes que usáis.


No dejes que la verdad estropee un buen titular. :o
@papatuelo entonces la instrucción era multar por desobediencia en vez de por sanidad, la primera no válida y la segunda sí, según dices. Cuántas de las multas van a ser invalidadas?
148539 respuestas