Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
7%
33
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
110
Hay 446 votos.
mr.siniestro escribió:Imagen

serian mas o menos las mismas. solo que las haria distinta gente, medios, etc.

dicho esto a mi no me parece adecuado que este año se hagan vacaciones de verano, ni en el legislativo/ejecutivo ni en administraciones.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mas o menos las mismas ni de coña el cuento cambia MUCHISIMO si gobierna la derecha solo hay que ver sin irnos mas lejos el ebola y excalibur y la que se lio ai coño incluso hubo una dimision y luego una mocion de censura aplaudida por todo dios por no decir la enormerrima diferencia entre la prensa y la TV

ahora se propone otra y todos con el cachondeo encima de "la deja para septiembre porque se va de vacaciones "

coño que aki en marzo era todo cachondeo y sanitarios bailando y coronavirus oeoeoeoe no me jodas pero con el ebola todo era turbio y chungo y todo eran pullazos a la derecha

y ahora son casi todo felaciones al Gobierno no me jodas y algunas con un descaro y una total falta de verguenza como el grafico de TVE que es el choteo padre Xd

que se ha desvelao lo de los expertos y a la gente le importa un pijo pero ojo que lo de excalibur fue una desverguenza nacional todos con floyd y el BLM y todos a la calle pero con 50000 muertosel empleo destruido y la economia por los suelos ya pues si eso para otro dia

eso con un gobierno de derechas jamas pasaria mas o menos igual ni de broma (y menos cuando hoy dia el mantra es todo lo de derechas = Facha )
@GXY ni de coña, todos sabemos que eso no sería así.

Cómo ya ha dicho un compañero, y yo de paso, en este país se armó la marimorena por matar a un jodido perro (sí, un jodido perro, no voy a ser políticamente correcto) se pidieron dimisiones, se llamó nazi, fascista, criminales, etc.

Hoy por hoy se ha muerto una jartada de gente y todos sabemos y vemos cómo se intenta minimizar esto. Ya no digamos con los futuros recortes y los periódicos afines con sus "pensiones menos generosas"

En España se juzga diferente a las izquierda y a la derecha. El que no quiera verlo, es su problema.

Esto, por supuesto que no quiere decir ni que la izquierda siempre mienta, ni que la derecha no tenga medios afines.

Pero intentar tapar el sol con un dedo es ridículo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
mr.siniestro escribió:@GXY ni de coña, todos sabemos que eso no sería así.

Cómo ya ha dicho un compañero, y yo de paso, en este país se armó la marimorena por matar a un jodido perro (sí, un jodido perro, no voy a ser políticamente correcto) se pidieron dimisiones, se llamó nazi, fascista, criminales, etc.

Hoy por hoy se ha muerto una jartada de gente y todos sabemos y vemos cómo se intenta minimizar esto. Ya no digamos con los futuros recortes y los periódicos afines con sus "pensiones menos generosas"

En España se juzga diferente a las izquierda y a la derecha. El que no quiera verlo, es su problema.

Esto, por supuesto que no quiere decir ni que la izquierda siempre mienta, ni que la derecha no tenga medios afines.

Por eso tenemos 2 partidos alineados a la derecha, al PSOE jugando a ambos bandos y a Podemos/IU como representantes de la izquierda, habiendo sólo 2 provincias en las que gobierna IU.
3 partidos afines a la derecha/liberales. 1 partido de izquierdas.
Porque se juzga distinto a la derecha y a la izquierda.
De hecho es bastante triste a la par que lamentable y gracioso como parece que todos los males de este país son a causa de Podemos y el progresismo.
Si te doy la razón en que la situación actual entra mucho mejor con un gobierno supuestamente de izquierdas que si estuvieran el PP y Vox, porque si cerraran ellos (la derecha) los bares a las 2 de la mañana y pusieran la mascarilla obligatoria lo mismo había ya mañana manifestaciones...pero bueno, que le vamos a hacer.
Siempre nos quedarán las manifestaciones con coches de Vox (los atascos) [hallow]
@Blawan no te iba a contestar porque pienso que interpretas un papel y no me gusta esa clase de usuarios.

No he dicho en ningún momento que la situación actual sea culpa de Podemos. Para mí no tienen ya nada que ver como el inicio que tanto (nos) gustó al principio pero son necesario.

De lo que estamos hablando es de sí se juzga igual a la derecha que a la izquierda en este país. Y todos sabemos que no. Que por mucho que intenten decir lo contrario no es cierto.

No se miden con la misma vara a ambas "políticas"

Mientras que unos tienen el beneplácito de la gran mayoría de los medios de comunicación, los otros son vistos cómo el mal personificado.

A ver, tú te imaginas el caso Dina con Abascal cómo presunto autor de los hechos cometidos por Iglesias?

Sinceramente, tú crees que tendría la misma repercusión?

Sinceramente, crees que habrían la misma cantidad de manifestaciones feministas?

Puedes responder con total confianza que estamos entre amigos.
@mr.siniestro

el juego politico puede ser el que sea (y es critica a todo que algo queda)

pero si me vas a comparar el asunto del ebola con el del coronavirus, pues ya apagamos el chiringuito.
GXY escribió:@mr.siniestro

pero si me vas a comparar el asunto del ebola con el del coronavirus, pues ya apagamos el chiringuito.

En eso, culaquiera estará de acuerdo ;

Un perro sacrificado y una enfermera infectada provocan manifestaciones por el ebola

Vs

El país vecino en cuarentena provoca... Una manifestación si,la del 8M. Nada más. Hasta que no iban 100 muertos no se tomó una maldita medida.

4 meses después el país hundido económicamente, y 50.000 familias destrozadas por perder a alguien.

Apaga el chiringuito, anda.

No no tiene punto de comparación, en el ebola solo murio sacrificado un animal y se pidio la dimision de la ministra de sanidad aqui llevamos +45.000 muertos y no dimite ni el lucero el alba....

Con el Prestige en Galicia no murio nadie y fue una catástrofe ecologica y se le atizo al PP ostias de todos los colores...

No hay punto de compraracion desde luego...
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Vamos a ver, dándole una pensada al asunto también se puede hacer una lectura de lo que ha pasado en españa a favor de la descentralización. Es decir, se puede hacer la lectura de que el desastre vino cuando el gobierno central se hizo con todas las competencias durante la crisis, y puede que las comunidades autónomas por sí mismas hubieran capeado mejor el temporal.

De todas formas, comparar Alemania con España es injusto, da igual lo descentralizado o centralizado que estén estos dos países. Seguro que en Alemania no tenían a ningún partido político abogando porque la gente fuera a megamanifestaciones cuando italia estaba cociéndose en su salsa. Y seguro que Alemania pudo reconducir su industria para producir material sanitario. No creo que el éxito alemán tuviera que ver con el modelo de estado.

Es que el desastre que ha habido en España no ha sido culpa del modelo autonómico, con uno centralizado hubiera ocurrido lo mismo o incluso peor.

Y estoy de acuerdo contigo en que tampoco creo que el éxito de Alemania fuera debido a su modelo federal.

En España. desde el momento en que se ignoran todas las advertencia, el Gobierno central no hace caso a algunas autoonomias que le reclamaron que aislara las comunidaes y que encima permitió la entrada de gente a través de puertos y aeropuertos hasta el último segundo, unido a una falta de previsión y de industria capaz de producir material sanitario, el desastre estaba servido.

Vale, en un país descentralizado, ¿cómo cierras madrid si las dos castillas no quieren cerrar sus fronteras? O cataluña, ¿cómo la cierras sin cerrar aragón y valencia? No sé, céntrate en madrid, qué pones, ¿un control de carretera por cada acceso que va a madrid? ¿Sabes cuantos accesos hay a a la comunidad de madrid? Es imposible. O se cierran también las comunidades limítrofes o no es más que hablar por hablar.

De hecho ahora la desescalada está controlada por las comunidades autónomas, y resulta que los mayores focos vuelven a estar en madrid y cataluña, y ahora sí, y tal como el gobierno central quería, todo lo que pase es culpa de esas comunidades que tienen las manos libres para hacer lo que quieran (evidentemente, siguen sin poder cerrar por ley sus CCAA, tampoco lo han solicitado de momento).

Pues sino podemos aislar una simple CCAA mal vamos.

Ni chiringuito ni pollas en vinagre.

Por un jodido perro se hicieron manifestaciones que daban vergüenza ajena (me la suda los animalovers)
Por una enfermedad, muy mortal, que estaba completamente controlada se creó un circo que aún hoy en día no se explica (bueno sí se explica, el perro y la enfermera importaban una polla, lo que realmente importaba era quiénes mandaban)

Has visto algo similar con más de cuarenta mil muertos ?

Que se han largado de vacaciones, que todos sabemos si eso lo hubiera hecho un tal M. Rajoy aquí se arma la de San Quintín y que nadie intente vender la moto de lo contrario, que ya estamos mayorcitos.

Y lo dicho, no digo que la derecha no tenga sus medios afines, sería absurdo decirlo, pero que en España existe un blanqueamiento a la izquierda está a la vista de todos (en muchos, muchos casos previa inyección de dinero, véase las televisiones. Que al principio del confinamiento el gobierno era el diablo y después de inyectarles treinta kilos querían que Pedro nos representara en mr. Universo.
Galigari escribió:

No no tiene punto de comparación, en el ebola solo murio sacrificado un animal y se pidio la dimision de la ministra de sanidad aqui llevamos +45.000 muertos y no dimite ni el lucero el alba....

Con el Prestige en Galicia no murio nadie y fue una catástrofe ecologica y se le atizo al PP ostias de todos los colores...

No hay punto de compraracion desde luego...

todavia me diras que el PP gestiono bien nada en aquella. :-|

@mr.siniestro

yo me reafirmo.

si esta crisis la maneja el PP tendriamos los 28mil muertos que tenemos, o mas (me voy a apegar a la cifra verificada y no al diferencial).

si esta crisis la maneja el PP, el PSOE se estaria confrontando de manera bastante similar a como lo esta haciendo ahora el PP (cooperando poco, solo presto para criticar, etc)

si esta crisis la maneja el PP, andariamos mas o menos igual de jodidos en el terreno laboral y economico, o peor. (si, opino que podria estar peor gestionado, en algun sitio se me tiene que notar que soy de izquierdas)

tu estas haciendo equivaler una cosa a la otra because quejas y manifas. quejas y manifas siempre hay.

asi que no, ese discurso de cuanta queja hay cuando gobierna el PP y como se tapa todo cuando gobierna el PSOE, es falaz. queja hay con los dos, y discurso amable por parte de medios afines, hay con los dos.
Vuelvo a decirlo el cuento cambia mucho segun si gobierne la izquierda o la derecha

solo hay que ver este sencillo video

de verdad alguien en su sano juicio se inmagina que alguien salga por la tele con el gobierno del pp gritando EBOLA VIRUS OEOEOEEEO y con 200 imbeciles haciendole los coros y que no se le caiga el puto pelo por gilipoyas ?

(o cambiame Ebola por Prestige me da igual )

porque con la izquierda SI ha pasado y este señor se ha ido de rositas despues del cachondeo

o aun mas facil de verdad creeis que estaria todo IGUAL de tranquilo si M.rajoy hubiera dicho "no hay comite de expertos en la crisis del ebola hemos hecho lo que nos ha salido de los cojones sin consultar a ningun medico y todo salio bien solo ha muerto un perro "

joder en 30 segundos pedian su cabeza en una pica y lo sabemos TODOS

yo no voy a entrar en cuantos muertos habria con el pp en el poder porque eso jamas se sabra solo digo que con haber tenido simplemente UNO MENOS ya seria una gestion infinitamente mejor

lo que si digo y lo reafirmo es que con el pp al mando

1 Podemos habria pedido la mocion de censura ANTES que Vox (y no habria ningun cachondeo con el tema de vacaciones )

2 habria manifestaciones a porrillo (y de pacificas nada ) jarabe democratico del bueno con contenedores a la brasa constantes

3 por presion de todos lados la ministra/o de sanidad del pp (y posiblemente alguno mas) habrian acabado en la calle cesados Simon el surfero entre ellos

4 la Tv estaria todo el dia con el corona en plan chungo nada de sanitarios bailando aplausos y demas mandanga pero para nada y si con el 11 M no tuvieron reparos en mostrar muertos por TV habriamos visto lo mismo (salas llenas de bolsas uzis saturadas etc etc ) eso que no os quepa duda

5 psoe y podemos se habrian hinchado ya de politizar el dolor para joder al pp

y 6 el numero de asesores amigos metidos a dedo chiringuitos ministerios sacados del culo y demas mierdas de los que venian a regenerar la democracia seria muchisimo mas bajo por lo tanto algo mas "barata" nos habria salido esta mierda de año

asi que no igual no estariamos ni de coña

Salu2
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo el cuento cambia mucho segun si gobierne la izquierda o la derecha

de verdad alguien en su sano juicio se inmagina que alguien salga por la tele con el gobierno del pp gritando EBOLA VIRUS OEOEOEEEO y con 200 imbeciles haciendole los coros y que no se le caiga el puto pelo por gilipoyas ?

porque con la izquierda SI ha pasado y este señor se ha ido de rositas despues del cachondeo

o aun mas facil de verdad creeis que estaria todo IGUAL de tranquilo si M.rajoy hubiera dicho "no hay comite de expertos en la crisis del ebola hemos hecho lo que nos ha salido de los cojones sin consultar a ningun medico y todo salio bien solo ha muerto un perro "

yo no voy a entrar en cuantos muertos habria con el pp en el poder porque eso jamas se sabra solo digo que con haber tenido simplemente UNO MENOS ya seria una gestion infinitamente mejor

1 Podemos habria pedido la mocion de censura ANTES que Vox (y no habria ningun cachondeo con el tema de vacaciones )

2 habria manifestaciones a porrillo (y de pacificas nada ) jarabe democratico del bueno con contenedores a la brasa constantes

3 por presion de todos lados la ministra/o de sanidad del pp (y posiblemente alguno mas) habrian acabado en la calle cesados Simon el surfero entre ellos

4 la Tv estaria todo el dia con el corona en plan chungo nada de sanitarios bailando aplausos y demas mandanga pero para nada y si con el 11 M no tuvieron reparos en mostrar muertos por TV habriamos visto lo mismo (salas llenas de bolsas uzis saturadas etc etc ) eso que no os quepa duda

y 6 el numero de asesores amigos metidos a dedo chiringuitos ministerios sacados del culo y demas mierdas de los que venian a regenerar la democracia seria muchisimo mas bajo por lo tanto algo mas "barata" nos habria salido esta mierda de año

Salu2

Amén
yo debo haber vivido unos gobiernos de aznar y rajoy muy diferentes, por lo visto. :o
mr.siniestro escribió:@Blawan no te iba a contestar porque pienso que interpretas un papel y no me gusta esa clase de usuarios.

No he dicho en ningún momento que la situación actual sea culpa de Podemos. Para mí no tienen ya nada que ver como el inicio que tanto (nos) gustó al principio pero son necesario.

De lo que estamos hablando es de sí se juzga igual a la derecha que a la izquierda en este país. Y todos sabemos que no. Que por mucho que intenten decir lo contrario no es cierto.

Mientras que unos tienen el beneplácito de la gran mayoría de los medios de comunicación, los otros son vistos cómo el mal personificado.

A ver, tú te imaginas el caso Dina con Abascal cómo presunto autor de los hechos cometidos por Iglesias?

Sinceramente, crees que habrían la misma cantidad de manifestaciones feministas?

Vaya ser humano más bueno tienes que ser. Insultando a un pobre perro que está muerto y no te ha hecho nada ni a ti ni a nadie. Y tienes 42 años, telita....

Sigue defendiendo a gente con poder que mata sin tener pruebas. Quizás el próximo seas tu o un familiar tuyo.
Flanders escribió:
mr.siniestro escribió:@Blawan no te iba a contestar porque pienso que interpretas un papel y no me gusta esa clase de usuarios.

Vaya ser humano más bueno tienes que ser. Insultando a un pobre perro que está muerto y no te ha hecho nada ni a ti ni a nadie. Y tienes 42 años, telita....

Sigue defendiendo a gente con poder que mata sin tener pruebas. Quizás el próximo seas tu o un familiar tuyo.

¿ Sabes que Fernando Simon ya estaba cuando lo del perro?

Por si acaso.
@Flanders soy el diablo.

@GXY que crees que hubiera pasado si M. Rajoy hubiesen salido en tv diciendo : Españolesh, que lo del comité de expertosh era un bromilla mía. Lo decidimosh todo mi primo Benancio y yo.

Que es más o menos lo que ha ocurrido ahora con el SOE pero sin Pedro el guapo dar la cara.

Sé sincero, cómo le pedí a @Blawan antes de que hiciera mutis por el foro (algo muy común en él, dicho se de paso)

Crees que la prensa lo hubiera dejado pasar cómo ocurre ahora? Que salió de refilón.

Crees que tampoco se pediría dimisión alguna cómo ocurre ahora?
Venga mas gasto

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad para hacer frente a los rebrotes

Otra secretraría de Estado mas, con sus mil ayudantes, ayudantes de los ayudantes, subsecretarios, etc...

mr.siniestro escribió:Por un jodido perro se hicieron manifestaciones que daban vergüenza ajena (me la suda los animalovers)
Por una enfermedad, muy mortal, que estaba completamente controlada se creó un circo que aún hoy en día no se explica (bueno sí se explica, el perro y la enfermera importaban una polla, lo que realmente importaba era quiénes mandaban)

Las críticas no fueron tanto por el sacrificio del perro en si, sino por las formas. La auxiliar recibió críticas de muchos sitios de la derecha, recuerdo la spalabras del consejero de Sanidad de Madrid diciendoq ue no hacía falta un master para ponerse el traje, y encima van y matan al perro para nada, porque se ve que en España, no tenemos capacidad ni para poner en cuarenta a un simple animal.

Y sí, la enfermedad estaba controlada, pero te cuerdo que el ébola jamás hubiera llegado a España sino llega a ser porque la trajeron aquí.
Hereze escribió:Venga mas gasto

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad para hacer frente a los rebrotes

Otra secretraría de Estado mas, con sus mil ayudantes, ayudantes de los ayudantes, subsecretarios, etc...

mr.siniestro escribió:Por un jodido perro se hicieron manifestaciones que daban vergüenza ajena (me la suda los animalovers)

Las críticas no fueron tanto por el sacrificio del perro en si, sino por las formas. La auxiliar recibió críticas de muchos sitios de la derecha, recuerdo la spalabras del consejero de Sanidad de Madrid diciendoq ue no hacía falta un master para ponerse el traje, y encima van y matan al perro para nada, porque se ve que en España, no tenemos capacidad ni para poner en cuarenta a un simple animal.

Y sí, la enfermedad estaba controlada, pero te cuerdo que el ébola jamás hubiera llegado a España sino llega a ser porque la trajeron aquí.

Cuando leo estas cosas, las de la noticia que has puesto arriba, siempre me pregunto, de verdad el país está mal económicamente??

Porque no me entra en la cabeza que digan que no hay dinero para nada, pero luego es curioso cuando ves las creaciones más chiringuitos innecesarios.

En serio, me lo pregunto siempre.

Por cierto, ayer en okdiario, un diario que no nos gusta demasiado, había una noticia que decía, que Dina Bouselham había pedido al Mohamed VI que arrebatara Ceuta y Melilla de España.

Quiero pensar que es mentira, pero viendo que este partido a sido creado para hacer arder España, me lo puedo hasta creer.
mr.siniestro escribió:@Flanders soy el diablo.

@GXY que crees que hubiera pasado si M. Rajoy hubiesen salido en tv diciendo : Españolesh, que lo del comité de expertosh era un bromilla mía. Lo decidimosh todo mi primo Benancio y yo.

Que es más o menos lo que ha ocurrido ahora con el SOE pero sin Pedro el guapo dar la cara.

Sé sincero, cómo le pedí a @Blawan antes de que hiciera mutis por el foro (algo muy común en él, dicho se de paso)

Crees que la prensa lo hubiera dejado pasar cómo ocurre ahora? Que salió de refilón.

Crees que tampoco se pediría dimisión alguna cómo ocurre ahora?

se pedirian dimisiones y el ejecutivo silbaria, como ocurrio con el prestige, por ejemplo.

no hay diferencias de trato a la clase politica por color. la que hay es de los hooligans, tengan carnet de periodista o no.
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo el cuento cambia mucho segun si gobierne la izquierda o la derecha

Salu2

El programa de la resitencia, al igual que el de la vida moderna, está muy al borde de los límites del humor. Ese programa fue de antes del confinamiento, por cierto. No creo que cambiara mucho que hubiera sido el PP el que estuviera en ese momento ya que no se habían tomado medidas. Pero no lo puedo saber con la misma certeza como tú si sabes.

A parte de eso, Broncano siempre hace bromas sobre el ébola y Excalibur (incluso de Teresa Romero, que una vez dejó intuir que quizá se folló al perro para que este lo cogiera, con el PP en el gobierno).

Y bueno, podéis comparar el ébola con el coronavirus si quereis. El ébola llegó a España por una decisión política. Y el perro fue sacrificado por esa decisión política (y encima fue sacrificado sin demostrar que el perro pudiera transmitir el ébola). Muchísima gente empatiza más con un perro que con otras personas. El perro no tuvo elección de donde estar ni de que hacer para evitar el virus...

Hay medios de izquierdas, hay medios de derechas y otros mas neutrales. Eso que dices de que si el gobierno es otro los medios actúan diferente... Pues si, actuan diferente. Habrían actuado a la inversa de como actuan ahora.

En cuanto a la gente en las calles, habría que analizar porque la gente de izquierdas suele ser mas reaccionaria o menos conformista como conjunto que la derecha.

El gobierno actual está errando en muchísimas cosas. Está tomando la mayoría de decisiones tarde y otros temas no tan relacionados con la gestión del virus que les pasará factura en las urnas. Pero mi pregunta es: ¿Que parte de culpa la tiene la sociedad? El gobierno puede tomar x decisiones, pero la sociedad como tal puede encerrarse sin que te lo digan, puedes ponerte mascarillas sin que te lo digan, puedes no ir a una manifa aunque se convoque, puedes no ir a los bares, etc... ¿Como lo harías tu para evitarlo? ¿Sin haber usado el estado de alarma, como algunos partidos pedían?

A todo esto, los catalones, muy acostumbrados que estabamos durante los dos ultimos años a manifestaciones, quemas de contenedores y tal, desde que empezó el coronavirus no ha habido ¿Sabes a que se debe? A ver si con esa bola de cristal que tienes puedes explicarmelo. Puedo intuir el porque, pero me gustaría una confirmacion por tu parte, que le das un buen uso.
Tukaram escribió:Vuelvo a decirlo el....

HOLA!!! Humor?

Es duro cuando te hacen más difícil el gaslightning.

Contexto.

Que Bildu es mejor que VOX, PP y Cs!, que no os enteráis.
Que todos estos son extrema derecha, Bildu es libertad, compromiso y decencia.
Quien no querría estar gobernado por la rama política de ETA?.

A ver las justificaciones, que las quiero leer ya mismo.
@Hereze es lo que tú dices, el ébola lo trajeron y lo del perro se decidió políticamente, por qué un laboratorio veterinario tenía recinto de contención o como se llame del nivel que requería el ébola y varios veterinarios, científicos y demás se ofrecieron para trabajar en el caso y se decidió unilateralmente el sacrificio cuando no había pruebas de transmisión. Mi hermano fue uno de los que se ofreció, pero yo no le acuerdo bien de todo y no me sé bien los datos

Que me parece un poco bestia que comparen un caso con otro, el ébola se trajo y no sé dieron medios. El covid ha sido una cosa mundial y ni los países que parecían tenerlo controlado se han salvado al final
mr.siniestro escribió:@GXY ni de coña, todos sabemos que eso no sería así.

Si es que solo hay que ver el blanqueamiento de ETA y en especial de Otegi para ver como tratan diferente las cosas tanto si quien lo hace es de izquierda o no.
FrutopiA escribió:

HOLA!!! Humor?

ves a alguien capaz de hacer la misma broma con el Ebola y el gobierno del PP ?o con el Prestige ? o con el 11 M ?

ya te digo yo que ni de coña

pero vamos como se dice solo hay que ver el blanqueamiento de ETA/bildu para ver que el cuento
unilordx escribió:

Es duro cuando te hacen más difícil el gaslightning.

Contexto.

Y luego lees por aquí a usuarios diciendo que Bildu no es ETA, joder, pues para no serlo anda que no pierden el tiempo en correr a abrazarse con estos terroristas.
Raro es que no faltase el post criticando a Broncano en La Resistencia o La Vida Moderna, anda que habrán hecho bromas del Ébola y del perro Excálibur.

Lo que yo pregunto es a que peso pesado de la derecha a tenido que cabrear para que esté en el punto de mira de muchos social media warriors cada x tiempo.
Falconash escribió:Raro es que no faltase el post criticando a Broncano en La Resistencia o La Vida Moderna, anda que habrán hecho bromas del Ébola y del perro Excálibur.

Lo que yo pregunto es a que peso pesado de la derecha a tenido que cabrear para que esté en el punto de mira de muchos social media warriors cada x tiempo.

Haber bromas a toro pasado y hacer bromas cuando nos estamos comiento la pandemia no es lo mismo ni por asomo aunque os cueste ver la diferencia

visrte a alguien por la Tv con sus cojones morenos riendose en la semana del 11M o del prestige ?o del tema de Atocha ?

Hacer esa broma con al menos 100 muertos ya por la enfermedad es de ser un puto bocas irresponsable

y no hace falta ser un peso pesado de nada para darse cuenta que eso con un gobierno del PP no hay cojones a hacerlo e irte de rositas
Tukaram escribió:
Falconash escribió:Raro es que no faltase el post criticando a Broncano en La Resistencia o La Vida Moderna, anda que habrán hecho bromas del Ébola y del perro Excálibur.

Haber bromas a toro pasado y hacer bromas cuando nos estamos comiento la pandemia no es lo mismo ni por asomo aunque os cueste ver la diferencia

visrte a alguien por la Tv con sus cojones morenos riendose en la semana del 11M o del prestige ?o del tema de Atocha ?

Hacer esa broma con al menos 100 muertos ya por la enfermedad es de ser un puto bocas irresponsable

y no hace falta ser un peso pesado de nada para darse cuenta que eso con un gobierno del PP no hay cojones a hacerlo e irte de rositas

Ya te respondí pero veo que sudas un poco de mi. La broma fue antes de que el gobierno tomara medidas. Los chistes del ebola se remontan al 2015. A que te refieres con que mientras el PP está en el gobierno no se pueden hacer ese tipo de bromas? Va a resultar que Ignatius, David Suarez o otros cómicos mas extremos estaban en su casa mientras el PP estaba en el gobierno.

Podemos hablar de los límites del humor, si alguien se siente ofendido o no... pero hablar de que cierto humor no se usa mientras el PP está en el gobierno no te lo crees ni tu.
Me da igual que fuera antes de que el gobierno tomara medidas o despues

la broma se hizo con unos 100 muertos por coronavirus asi que es de muy muy mal gusto y una falta de respeto de la ostia y con el publico vitoreandolo todo ya es el puto colmo y haciendose a sabiendas de que no pasaria nada por hacerla a diferencia de con la derecha al timon

si cierto humor se usa segun tu en tiempos del pp ya me buscaras algun monologo squech chiste o broma en la semana o semana posterior al 11 M ya que segun tu tiene que haberlos no ? (a si no tiene un par de cientos de publico haciendo coros y vitoreando el chiste como imbeciles no me vale )

pero nada seguir defendiendo al gobierno blanqueando al psoe a bildu y sobretodo seguir negando que cuando gobiernan unos hay cosas y comportamientos intolerantes que no se hacen ni de coña pero cuando gobiernan otros si porque a la izquierda lo que viene siendo criticas y represalias y asumir responsabilidades por sus cagadas como que se hacen muy poquitas comparadas con las de la derecha que asi nos va

en fin paso ya no may mas ciego que el que no quiere ver
Tukaram escribió:Me da igual que fuera antes de que el gobierno tomara medidas o despues

la broma se hizo con unos 100 muertos por coronavirus asi que es de muy muy mal gusto y una falta de respeto de la ostia y con el publico vitoreandolo todo ya es el puto colmo y haciendose a sabiendas de que no pasaria nada por hacerla a diferencia de con la derecha al timon

si cierto humor se usa segun tu en tiempos del pp ya me buscaras algun monologo squech chiste o broma en la semana o semana posterior al 11 M ya que segun tu tiene que haberlos no ? (a si no tiene un par de cientos de publico haciendo coros y vitoreando el chiste como imbeciles no me vale )

pero nada seguir defendiendo al gobierno blanqueando al psoe a bildu y sobretodo seguir negando que cuando gobiernan unos hay cosas y comportamientos intolerantes que no se hacen ni de coña pero cuando gobiernan otros si porque a la izquierda lo que viene siendo criticas y represalias y asumir responsabilidades por sus cagadas como que se hacen muy poquitas comparadas con las de la derecha que asi nos va

en fin paso ya no may mas ciego que el que no quiere ver

Pero es que tu razonamiento no tiene sentido. Osea, con el PSOE en el gobierno se pueden hacer bromas y chistes porque son mas tolerantes y con el PP en el gobierno no se pueden hacer esas bromas porque se limita la libertad de expresión?

Nose que tiene que ver el blanqueamiento a bildu o todo lo que me cuentas.

Así que dime, que críticas: A los humoristas por hacer bromas? Al gobierno por no prohibiarlas? Al gobierno por prohibirlas?
Bildu no es ETA, que me lo han dicho por aquí...
Bimmy Lee escribió:Bildu no es ETA, que me lo han dicho por aquí...

Que me han dicho por aquí que todo es ETA... que me lo han dicho por aquí...

Yo espero que ese tuit que publicaron, que es una aberración, les esté provocando problemas en el seno del partido, porque sé de sobra de dónde ha salido. Asoma la patita, Sortu. Deberían sacar a ese partido de Bildu.
Importante salida de cargos y militantes de VOX, una nueva escisión con la que los sectores más moderados abandonan la formación que se queda más si cabe a la ultraderecha. Luego os pongo links con más info que esto va a traer cola. Salu2.

Bildu no es ETA. Bildu persigue las mismos ideales políticos que seguía ETA, correcto. Al igual que ERC. ETA dejo de existir como banda armada, y por suerte, aparecieron movimientos políticos que deasean lo mismo sin cometer atrozidades. Es evidente que si eras perteneciente a ETA, o simpatizante de ETA, políitcamente te muevas por el partido que represente tus ideales políticos.

Pasa lo mismo con el franquismo en España. Vox no es franquismo. Pero un falangista o simpatizante, tiene claro a quien votar.
PreOoZ escribió:

Tu dijiste que Bildu se había quitado todo lo de ETA de encima xq no se que partido así lo exigió y te dijimos varias veces que no era así, por lo visto estabas equivocado y Bildu si es pro-etarra
No no es porque se limite la libertad de expresion es mas bien al contrario

ese tipo de bromas se pueden hacer con la izquierda no por tolerancia si no porque a la izquierda se ha demostrado que les importamos una puta mierda y que se rian de las victimas se la trae al pairo (cuando ellos mismos son los primeros en reirse de ellas a diario) pero con la derecha hay algo mas de respeto y educacion por las victimas de una desgracia

no tiene nada que ver con la libertad de expresion si no con el respeto por las victimas y la educacion que se muestra en unos y en otros casos

a y a lo que preguntas critico a un BOCAZAS que se rio de las victimas de una pandemia y que aun ni se ha disculpado por su "gracieta" y critico a un gobierno que permite esas bromas sin que pase nada pero cuando se las hacen a ellos van corriendo a llorar y demandar al bromista
IvanQ escribió:
PreOoZ escribió:

Tu dijiste que Bildu se había quitado todo lo de ETA de encima xq no se que partido así lo exigió y te dijimos varias veces que no era así, por lo visto estabas equivocado y Bildu si es pro-etarra

Es que es así. De todas formas, os bastaría con leer el comunicado que ofrecieron más allá del titular para ver que no se habla de lo mismo. Ellos hablan de Josu Urrutikoetxea como un necesario en el fin de ETA y "el conflicto". Yo lo desconozco, aunque sí sé que lo intentó hablando con el Gobierno de España también pero hay un artículo interesante que os animo a leer:

Un abrazo a quien lo necesite

A mí en lo personal me repugna, aunque no es menos cierto que este ETArra dirigió a ETA cuando ETA se estaba disolviendo y como ya dijeron varios medios no afines a ETA, "no es lo mismo dirigir a ETA para disolverla que para crearla".

Y por cierto, tuve una discusión con un amigo porque yo no encuentro dónde mató a esos chavales que se muestran en fotos ni tampoco encuentro dónde ordenara matarlos. Lo digo porque se le atribuyen esas muertes y las desconozco.
@Tukaram A la izquierda se la sopla las victimas pero la derecha es más educada y muestran mas respeto.. ajá. Yo también se generalizar, mira: La derecha se la sopla la victima, lo único que quiere es que las haya para poder usarlas como instrumento: Victimas de ETA, Victimas del 11M para atacar a sectores....

Y si no ves la resistencia ni la vida moderna, esta muy bien reducirlo a un gag de un video descontextualizado. El propio Broncano subestimó el virus (como yo y muchos otros para esa fecha). Luego, ha dado mas de un mensaje de cuidado y respeto, y sobre todo, palos al gobierno por no llevar bien la gestión del confinamiento, mascarillas, desconfinamiento...

Para ejemplo, tienes esta que lo resume:
https://www.abc.es/play/television/noti ... ticia.html

Si no lo puedes ver porque no eres subscriptor y estas en chrome, le das a F12 y seleccionas ver como si fuera un dispositivo móvil. No se porque, pero los periodicos no piden subscripción si lo miras desde el móvil.

A todo esto, ignatius, con el PP en el gobierno, bromeó sobre el atentado de las ramblas. Puedes buscarlo si quieres.

Pero que bueno, luego los ofendiditos son los de la izquierda. Madre del amor hermoso...
GXY escribió:

serian mas o menos las mismas. solo que las haria distinta gente, medios, etc.

dicho esto a mi no me parece adecuado que este año se hagan vacaciones de verano, ni en el legislativo/ejecutivo ni en administraciones.

Abriria todos los telediarios y especial incluido del Ferreras tirando mierda, eso es así.
Tukaram escribió:
FrutopiA escribió:

HOLA!!! Humor?

ves a alguien capaz de hacer la misma broma con el Ebola y el gobierno del PP ?o con el Prestige ? o con el 11 M ?

ya te digo yo que ni de coña

pero vamos como se dice solo hay que ver el blanqueamiento de ETA/bildu para ver que el cuento

Veo a alguien capaz de hacer cualquier broma sobre cualquier tema, yo cuando escucho un chiste no voy a corriendo a ver quien lo ha dicho a ver si me hace gracia o no, a mi me la pela, el humor es humor, punto. Si alguien se ofende es culpa del ofendido por seguir mirandolo, no es del que hace el chiste.

Si con Excalibur hubo gente flajelandose, si pasara eso entrábamos en la segunda guerra civil española.

Con esto Ferreras te hace 3 temporadas completas de "Al Rojo Vivo" con episodios extras los fines de semana. Y con el material sobrante nos quedaría un más que decente "Equipo de Investigación" de 3 horitas.
PreOoZ escribió:

Yo espero que ese tuit que publicaron, que es una aberración, les esté provocando problemas en el seno del partido, porque sé de sobra de dónde ha salido. Asoma la patita, Sortu. Deberían sacar a ese partido de Bildu.

ya claro.

como si bildu fuera a tener la decima parte de votos y apoyos que tiene descontando los de los abertzales pro-ETA. :-|

el tema es que esa "patita" siempre esta ahi. como minimo desde que el entorno de ETA empezo a montar partidos politicos en los 80s (batasuna, erritarok o como se escriba, sortu... cuando una rama la podan, aparece otra).

yo entiendo que tu u otra gente esteis a favor de la independencia o de la autodeterminacion, o de un formato de pseudoindependencia, o del abertzalismo or whatever, pero todo eso desde que ETA se fundó e hizo el primer atentado, contaminó todo ello, y con esa mochila va a cargar la opcion politica siempre, mientras no se desligue de ella de manera rotunda y clara.

y con comunicados como esos, pues no existe ese desligue, y por tanto sigue existiendo la "mochila". y eso va a seguir facultando a otra gente que no es de la opcion politica, a seguir señalizando que "bildu es ETA".

igual que se sigue pintando a los simpatizantes y miembros del PP como "Franco" aunque no hubieran ni nacido cuando Franco murio, pero da igual.

la brocha gorda del hooliganismo politico, es lo que tiene. y seamos sinceros. bildu no ha hecho mucho por evitar que se haga esa asociacion de ideas, y lo poco que haya podido hacer, poco tardan en empañarlo con sucesos como el que se detalla (en este caso, un tweet de apoyo a un ex-etarra con multiples condenas y causas judiciales pendientes).
Ahora la excusa de blanqueo es que, eran etarras, peeeero, fueron los primeros en proponer su desmantelamiento.
Aamigo, ya cambia todo claaaro... claaaro.... claaaaaaro. Claro. Si. Héroes. Faltan condecoraciones. Nombre a calle so plazas no, que ya tienen, pero si un "Hall of Fame" allí en el País Vasco.

Placa dedicada a Patxi Josurumbarrakea Gorringotea, que después de haber atentado y masacrado familias enteras, niños por delante, dio un paso al frente para desmantelar la banda.

Placa dedicada a Itziar Berrengutabanea Irrionzistalaba, que habiendo asesinado a tres personas de un tiro en la nuca, quiso llevar a la banda al terreno político dejando las armas.

Lo veo lo veo. Ya me han convencido.

Que la culpa es de Sortu, no de Bildu. Entonces que cojones hacen tan juntitos.
También está la baza de que el Rey es Franco, pero Bildu no es ETA.

Me pierdo.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:

ya claro.

como si bildu fuera a tener la decima parte de votos y apoyos que tiene descontando los de los abertzales pro-ETA. :-|

el tema es que esa "patita" siempre esta ahi. como minimo desde que el entorno de ETA empezo a montar partidos politicos en los 80s (batasuna, erritarok o como se escriba, sortu... cuando una rama la podan, aparece otra).

yo entiendo que tu u otra gente esteis a favor de la independencia o de la autodeterminacion, o de un formato de pseudoindependencia, o del abertzalismo or whatever, pero todo eso desde que ETA se fundó e hizo el primer atentado, contaminó todo ello, y con esa mochila va a cargar la opcion politica siempre, mientras no se desligue de ella de manera rotunda y clara.

y con comunicados como esos, pues no existe ese desligue, y por tanto sigue existiendo la "mochila". y eso va a seguir facultando a otra gente que no es de la opcion politica, a seguir señalizando que "bildu es ETA".

igual que se sigue pintando a los simpatizantes y miembros del PP como "Franco" aunque no hubieran ni nacido cuando Franco murio, pero da igual.

la brocha gorda del hooliganismo politico, es lo que tiene. y seamos sinceros. bildu no ha hecho mucho por evitar que se haga esa asociacion de ideas, y lo poco que haya podido hacer, poco tardan en empañarlo con sucesos como el que se detalla (en este caso, un tweet de apoyo a un ex-etarra con multiples condenas y causas judiciales pendientes).

Yo en particular no soy independentista, pero sí veo a bien la independencia de un territorio. En esto sería como Podemos, pero sin la falsedad de Podemos.

Estoy relativamente de acuerdo con todo lo que comentas, aunque sí tendría que matizar que a la izquierda abertzale en general y si me apuras hasta al PNV, se le ha exigido que condene a ETA, se le ha exigido que respete a las víctimas y se le ha reprochado no acudir. Cuando han condenado, cuando han mostrado respeto y han acudido a homenajes... ¿qué se ha dicho? Pues que no han aplaudido. Y así estamos.

Yo recuerdo perfectamente cuando tanto el PP como el PSOE pedían que si ETA dejaba de matar, los presos se trasladarían a cárceles cercanas a sus familiares. Ocurrió y entonces la exigencia fue un paso más allá. Y así es con todo, da igual lo que hagan.

A lo largo de este hilo ya he comentado que a mí Sortu me parece la oveja negra y que este partido en particular, herencia de Batasuna y herencia de Euskal Herritarrok, es el que más tibieza muestra y ha mostrado, pero tampoco es menos cierto que en Bildu, antes de integrar a Sortu, estuvieron esperando y siendo cautos para su inclusión. Creo sinceramente que integrar a Sortu, aunque a mí Sortu no me guste, es una buena decisión y va en la buena línea.

Yo de Josu Ternera no puedo hablar mucho más allá de que sé que participó en el atentado de Carrero Blanco y que dirigió ETA al final de sus días. Como ya he dicho, se le han atribuido en las redes y foros asesinatos que yo no soy capaz de verificar, solo veo afirmaciones de "gente anónima", pero por eso mismo he pedido porque me interesa, claro ahí la cosa cambia de una forma todavía más radical.

Es normal que existiendo ETA o habiendo existido ETA y mientras dure la memoria, la gente sea reticente, vea tufillo por todos lados y demás, eso yo lo comprendo. Lo que no comprendo son las posturas intransigentes de muchas personas, ya no solo particulares sino públicas e incluso judiciales. En el artículo que he citado habla de un medio, obviamente de izquierdas francés que apoyan públicamente a Josu Urrutikoetxea, yo jamás iba a lanzar un mensaje de apoyo a esta persona incluso aunque crea que sí quiso liderar el fin de ETA, de otra forma no negocia con los Gobiernos francés y españoles.

La pena es que ETA ha contaminado tanto, que al final todo parece ser ETA y no es así. La pena también es que la gente que apoya a ETA no va a desaparecer (o la que lo apoyó), por lo que esa gente SIEMPRE va a votar a la izquierda abertzale, no les vamos a pedir que voten a Ciudadanos. Igual que los franquistas declarados hoy día o franquistas "de los de verdad" no van a desaparecer. Y el tufillo es exactamente el mismo.

Bildu tiene que tener cuidado con Sortu y Sortu tiene que tener cuidado para entender que ETA ya ha dejado las armas y no pasa nada por decir que aquello no debió haber ocurrido. De hecho, tengo incluso la impresión de que la propia ETA ha sido más clara y rotunda que Sortu en este aspecto, incluso aunque haya entrado en una agrupación de partidos (Bildu) que rechaza la violencia de ETA y a ETA.

Claro, yo no me imagino la situación inversa, un partido de franquistas, creado por franquistas y con una legión de franquistas (PP y sucedáneos) teniendo unos estatutos que rechazan explícitamente al franquismo. Sería como mínimo irrisorio. Pero como a unos se les exige lo que los otros pueden obviar, pues tenemos a Bildu, teniendo que rechazar de frente a ETA para poder siquiera existir. Y eso, teniendo en cuenta que los partidos que lo integraron dando como resultado a Bildu Euskal Herria, SIEMPRE e históricamente han condenado a ETA, incluso yendo de la mano del PP para este tipo de condenas y cambios de nombres etc.

En fin, a mí el debate me parece interesante, principalmente porque creo que se puede hablar de todo sin necesidad de empezar a personalizar, señalar... etc a quien escribe. A mí el franquismo me da asco, ETA me da asco, pero me fascina leer sobre ello y si todos lo hiciéramos, entenderíamos un poco mejor la historia de España, que nada surge de la nada.

Eso sí, la política mientras con ello consigan rédito, seguirá jugando a señalar a todo el que pueda como ETArra. Aún me acuerdo de la cacería a "los cocineros vascos", que el pobre Arguiñano & Cia tuvieron que salir con una cara de espasmo por lo que estaban diciendo de ellos que es flipante. This is Spain.

Tal y como tú me has planteado el debate y la réplica me ha parecido interesante y he escrito pues sinceramente, a gusto. De forma contraria con la basura que ha escrito @Adris, muy en su línea de echar espuma por la boca con la demagogia y acusaciones graves como la del blanqueamiento del terrorismo. Si blanqueo el terrorismo vete a la justicia y me denuncias.
@PreOoZ sin muertos seria mas facil. con muertos, pues hay que "demostrar" mucho mas.

a ti puede que te sea suficiente con lo que han demostrado. a otros muchos, no.

y yo a gente como adris la entiendo perfectamente. de hecho yo me posiciono mas cerca de su postura que de la contraria.

en mi opinion, a dia de hoy, la condena a ETA y a sus actos es mandatoria, y no debe ser tibia, pero dentro del abertzalismo sigue habiendo mucho pro-ETA, y, evidentemente, la cabra acaba tirando al monte.

como los independentistas que se mezclaron en podemos y luego aquello era un festival que si podemos apoyaba los independentismos o no... pues lo mismo.
GXY escribió:@PreOoZ sin muertos seria mas facil. con muertos, pues hay que "demostrar" mucho mas.

a ti puede que te sea suficiente con lo que han demostrado. a otros muchos, no.

Hombre, dar apoyo público a Josu Urrutikoetxea es algo que a mí objetivamente me parece negativo, pero de ahí a llamarlos ETArras por eso me parece un salto. Yo lo asocio más al tufillo que tú has comentado.

Ya lo he dicho a lo largo del hilo y a lo largo de todos los años que llevo en EOL, sí creo que hay que exigir, pero no es ni medio normal, que te lo exijan personalidades de partidos creados por franquistas que en el 99% de las ocasiones, han rechazado condenar el franquismo. Y el franquismo dejó muertes y aquí no pasó nada.

Suelo tirar mucho al franquismo, porque ETA no se entiende sin él y porque el franquismo pasó sin pena ni gloria, mientras esos partidos que dieron cobijo a todos esos franquistas, no tuvieron que "demostrar" nada, más allá de demostrarse capaces de "hablar". Y con el hablar nos quedamos, amigo.

Por eso me parece hipócrita y lo repetiré, que unos tanto y otros tan poco. Con lo fácil que sería ir de la manita y condenar a todos los hijos de puta que han dedicado buena parte de su vida a matar a gente.

A mí en lo personal no me parece suficiente lo que han demostrado, pero sí es mucho más de lo que me demuestran otros partidos. Esa es la diferencia.
152666 respuestas