› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:el_ssbb_boy escribió:rastein escribió:
Tras la pillada, ya lo han borrado
"Vox borra de su web el programa electoral en el que pedía acabar con la educación especial"
https://www.elboletin.com/noticia/20145 ... ecial.html
Si lo han borrado por las críticas, me parece mal. Cualquiera puede cambiar de postura o entenderse un contexto distinto. Pero esto es más propio de "si no te gustan mis principios, tengo otros".
En serio te parece mal?? Osea, en su programa ellos querían quitarla, ahora que lo hace el gobierno no gusta y monto mi manifestación de chichinavo, cuando llevo lo mismo en mi programa.
Normal que lo hayan borrado, no??
vicodina escribió:Viendo el tweet de Irene Montero, me he fijado en esto (seguramente lleve tiempo, pero las cuentas que sigo no tienen activada esta opción):
¿Quiénes pueden responder?
Las personas que sigue @IreneMontero y todas las personas mencionadas en la conversación pueden responder.
Por curiosidad he entrado en otros perfiles random de políticos y del Gobierno y veo que es una constante.
Es decir, son publicaciones simplemente que no quieren que sean rebatidas bajo ningún concepto.
Completamente Orwelliano.
Por lo visto no iba mal encaminado hace un porrón de años cuando pensaba que España necesitaba 3 décadas como poco para tener una formación política decente.
Creo que tiré por lo muy bajo.
ari097 escribió:Sinceramente, no acabo de entender las dudas por ese estudio, o será que mi entorno es el único que lo cumple. Creo que el problema es equiparar "tener estudios" con "ser inteligente" y de ahí que se pueda ofender alguien. La encuesta en el fondo mide la edad media del votante de cada partido y los estudios es algo derivado de esto.
Que el votante medio de Podemos es muy jóven no creo que coja por sorpresa a nadie y que las posibilidades de los jovenes actuales de obtener estudios superiores son muchísimo más altas pues tampoco. Eso no tiene nada que ver con que de una universidad salgan con el mísmo título gente inteligente y cazurros.
Y lo de respetar el voto ajeno ya tal. El que se crea más inteligente por votar a un partido u otro que se lo haga mirar.
julepe escribió:ari097 escribió:Sinceramente, no acabo de entender las dudas por ese estudio, o será que mi entorno es el único que lo cumple. Creo que el problema es equiparar "tener estudios" con "ser inteligente" y de ahí que se pueda ofender alguien. La encuesta en el fondo mide la edad media del votante de cada partido y los estudios es algo derivado de esto.
Que el votante medio de Podemos es muy jóven no creo que coja por sorpresa a nadie y que las posibilidades de los jovenes actuales de obtener estudios superiores son muchísimo más altas pues tampoco. Eso no tiene nada que ver con que de una universidad salgan con el mísmo título gente inteligente y cazurros.
Y lo de respetar el voto ajeno ya tal. El que se crea más inteligente por votar a un partido u otro que se lo haga mirar.
les voy a romper todos los estudios.......
EGB
en todos mis años solo he votado a psoe, iu y podemos..........
GUSMAY escribió:A mi lo que me parece una verguenza, es que Rajoy convirtiera este pais en un bar muy grande, eliminando toda posibilidad de abrirte camino de otra manera que no sean servicios y convertir el pais en la mierda que es, los motores principales no los para el gobierno, los para la pandemia...
el_ssbb_boy escribió:strumer escribió:@el_ssbb_boy
Sois incapaces de criticar nada de los vuestros. Ya pueden decir una cosa y luego la contraria que todo tiene una justificacion y esta bien
Yo sí que no soy de ninguno, yo sí que no me caso con nadie. Tenéis el discurso predefinido, al final pasa lo que pasa. Zas: hilo_actualidad-politica_2323404_s39500#p1749931582 Estuve afiliado y me salí porque yo sí soy crítico y no me gusta cómo está estructurado internamente.
También los he criticado por la mala gestión territorial, casos de presuntas irregularidades, ir en contra del matrimonio homosexual, el evento en vistalegre en plena pandemia mientras que criticaban con acierto la manifestación del 8M, etc. Algunos sí admitimos los que vemos mal . Todo eso se puede ver en mis mensajes, como queda todo registrado. Algunos se quedan mal por hablar demasiado rápido.
El caso que he mencionado antes es una obviedad, ya pueden hacer algo bien como defender a los discapacitados, que buscáis la forma de criticarlos, retorciendo su mensaje, o intentar dejar mal a alguien, como es el presente mensaje que estoy citando. Mira que tenéis con qué criticarlos, pero elegís retorcer un mensaje defendiendo a los discapacitados.
Te doy un +1, no puedo estar más de acuerdo contigo. Si tiramos de hemeroteca tenemos un gobierno que sí ha dicho por activa y por pasiva cosas de las que han hecho lo contrario y aplauden cómo se saltan esas líneas rojas. Otros sí somos críticos, sea con quien sea.
LynX escribió:"Mauritania, 8.000 cayucos a la espera y listos para zarpar a Canarias: «Llegaré a España aunque tenga que ahogarme»
https://www.abc.es/espana/abci-mauritania-202011221908_video.html
Pues como vengan todos ya veremos donde los metemos.
rastein escribió:Rueda de prensa de Vox para explicar el follón de la educación especial.
https://twitter.com/vox_es/status/13308 ... 82337?s=19
El final del vídeo es imperdible, cómo hacer una rueda de prensa sobre la educación especial y acabar nombrando a bildu y ETA.
El argumentario de Vox es tan pobre que sacan el comodín de ETA, cuando se ven acorralados.
rastein escribió:Rueda de prensa de Vox para explicar el follón de la educación especial.
El final del vídeo es imperdible, cómo hacer una rueda de prensa sobre la educación especial y acabar nombrando a bildu y ETA.
El argumentario de Vox es tan pobre que sacan el comodín de ETA, cuando se ven acorralados.
mr.siniestro escribió:Blawan escribió:A excepción de los hosteleros/turismo por cierto, no conozco a nadie que en la pandemia le haya ido peor que con Rajoy, salvo esos 2 sectores afectados directamente por el virus.
Esos años fueron realmente devastadores a todos los niveles.
El comercio local debería ser otra preocupación, pero como comprar fuera de Amazon/Aliexpress parece que es de comunistas, pues nada.
Hombre si te parece poco que dos de los motores principales del país estén en el dique seco pues apaga y vámonos.
Teniendo en cuenta que la mayoría de trabajos de este país tienen que ver con la hostelería y el turismo o tienes menos amigos que Gargamel o no sabes cómo hacer para defender a un gobierno que va dando tumbos (y vergüenza)
Chico a veces se leen cosas...
strumer escribió:el_ssbb_boy escribió:strumer escribió:@el_ssbb_boy
Sois incapaces de criticar nada de los vuestros. Ya pueden decir una cosa y luego la contraria que todo tiene una justificacion y esta bien
Yo sí que no soy de ninguno, yo sí que no me caso con nadie. Tenéis el discurso predefinido, al final pasa lo que pasa. Zas: hilo_actualidad-politica_2323404_s39500#p1749931582 Estuve afiliado y me salí porque yo sí soy crítico y no me gusta cómo está estructurado internamente.
También los he criticado por la mala gestión territorial, casos de presuntas irregularidades, ir en contra del matrimonio homosexual, el evento en vistalegre en plena pandemia mientras que criticaban con acierto la manifestación del 8M, etc. Algunos sí admitimos los que vemos mal . Todo eso se puede ver en mis mensajes, como queda todo registrado. Algunos se quedan mal por hablar demasiado rápido.
El caso que he mencionado antes es una obviedad, ya pueden hacer algo bien como defender a los discapacitados, que buscáis la forma de criticarlos, retorciendo su mensaje, o intentar dejar mal a alguien, como es el presente mensaje que estoy citando. Mira que tenéis con qué criticarlos, pero elegís retorcer un mensaje defendiendo a los discapacitados.
Te doy un +1, no puedo estar más de acuerdo contigo. Si tiramos de hemeroteca tenemos un gobierno que sí ha dicho por activa y por pasiva cosas de las que han hecho lo contrario y aplauden cómo se saltan esas líneas rojas. Otros sí somos críticos, sea con quien sea.
Pero si ellos mismos se han delatado borrandolo del programa. Es tan ridiculo que no tiene defensa. Hasta ellos se han dado cuenta.
ocihc escribió:rastein escribió:
Pero ¿El voto no era secreto? ¿Nos han engañado y recopilan datos de a quien votamos y qué estudios tenemos cada uno?
Por que no creo que esos datos los hayan sacado preguntando a la gente así al voleo sin comprobar sus estudios y votos reales ¿Verdad?
SMaSeR escribió:Son muy muy muy tontos estos de VOX... En vez de apuntarse un tanto político diciendo q el gobierno va a aprobar algo q ellos llevan en su programa cogen y borran el programa directamente haciendo el ridículo total y dejando su credibilidad por lo suelos, grandes!!! Jajajaja
b0rt escribió:rastein escribió:Rueda de prensa de Vox para explicar el follón de la educación especial.
A mi me recuerdan a esta escena de Padre de Familia
adrick escribió:la solucion es facil ser mas duros cumplir la ley y no ser permisivos, al final ni lios ni chuches y ayudas... para el que lo merezca como si es alienigena, pero incentivando a buscar trabajo, no creando vagos y maleantes en muchos casos. pero claro los gobiernos de turno como tienen miedo a el progresismo mediatico que domina europa te diran facha,racista. se nota el que quiere trabajar y el que no
hay esta como ejemplo francia y alemania lo que les esta pasando.
guillian-seed escribió:
Tú las clases del instituto sobre encuestas y estadística te las saltaste, ¿verdad? Dais unas respuestas que lo explican todo sobre vosotros.
ocihc escribió:guillian-seed escribió:
Tú las clases del instituto sobre encuestas y estadística te las saltaste, ¿verdad? Dais unas respuestas que lo explican todo sobre vosotros.
Creo que antes de intentar insultarme deberías buscar información acerca de las capacidades de las personas que no pueden detectar ironías tan simples y evidentes.
Un saludo
donde estoy ahora cierran todo menos pequeños comercios lo que no me parezce correcto esque en plena pandemia la gente salga a por unos botines como si es un juego, una cosa por internet que ya con el conocimiento y medidas que tenemos del virus la peligrosidad para los repartidores es nula, pero no tanto en si para genque que compra en persona y ahi pues metemos hosteleros como si es el vecino que te saluda a diario y el que no de paseo ect... creo que eso de contagioso a la gente no le entra en la cabeza. entonces me parece normal que la gente haga varios pedidos a amazon o al churrero si es el unico modo de no contagiarse y no volverte loco en casa.. bueno es si puedes permitirte gastar. al hostelero nadie le quita de hacer pedidos a domiclio, si cuida a su clientela vendera,si es el tipico borde pues poco puede hacer...Blawan escribió:mr.siniestro escribió:Blawan escribió:A excepción de los hosteleros/turismo por cierto, no conozco a nadie que en la pandemia le haya ido peor que con Rajoy, salvo esos 2 sectores afectados directamente por el virus.
Esos años fueron realmente devastadores a todos los niveles.
El comercio local debería ser otra preocupación, pero como comprar fuera de Amazon/Aliexpress parece que es de comunistas, pues nada.
Hombre si te parece poco que dos de los motores principales del país estén en el dique seco pues apaga y vámonos.
Teniendo en cuenta que la mayoría de trabajos de este país tienen que ver con la hostelería y el turismo o tienes menos amigos que Gargamel o no sabes cómo hacer para defender a un gobierno que va dando tumbos (y vergüenza)
Chico a veces se leen cosas...
¿y como defiendes la hostelería y el turismo si los "sanitarios" dicen que hay que cerrarlo todo?
¿que te parece que la tienda del barrio esté cerrada y haya anuncios 24/7 sobre el black Friday de Amazon? ¿culpa de Podemos una vez mas?
guillian-seed escribió:
Uy sí, super evidentes. ¿Qué se supone que pretendes con esa ironía tan ingeniosa?
guillian-seed escribió:No tengo nada mejor que hacer.
ocihc escribió:guillian-seed escribió:No tengo nada mejor que hacer.
Y sin embargo aqui estas
SMaSeR escribió:Son muy muy muy tontos estos de VOX... En vez de apuntarse un tanto político diciendo q el gobierno va a aprobar algo q ellos llevan en su programa cogen y borran el programa directamente haciendo el ridículo total y dejando su credibilidad por lo suelos, grandes!!! Jajajaja
julepe escribió:El PSOE y Podemos negocian sobre los desahucios para reducir la tensión en el Gobierno
a mi personalmente puede afectarme.....
tengo pisos alquilados y en cualquier momento no me pagan y chiton.....
ni te molestes en contratar abogado, que esto lo avala el gobierno.......
alguien ha pensado en la picaresca?
uy, que casualidad.......2023
es año de elecciones?
Ábalos abre la puerta a implantar un modelo de pago en todas las carreteras españolas
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cree que este nuevo modelo debería de ser en función del perfil del usuario y advierte que en todas las infraestructuras de transporte (aéreas, marítimas o ferroviarias), se paga por el uso
Adris escribió:Volvemos al tema de los alquileres, y las posibilidades de cada uno.
Hay pisos y precios para todo el mundo. Para todos.
Lo que pretende este gobierno es un despropósito. Otro mas vamos. Si esa gente no puede hacer frente con el piso en el que están actualmente, les tocará buscar otro en otro sitio.
Y aquí otra mas.Ábalos abre la puerta a implantar un modelo de pago en todas las carreteras españolas
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cree que este nuevo modelo debería de ser en función del perfil del usuario y advierte que en todas las infraestructuras de transporte (aéreas, marítimas o ferroviarias), se paga por el uso
https://www.abc.es/economia/abci-abalos ... ticia.html
Están desesperaditos por sacar dinero de debajo de las piedras.
Quiero ver las defensas.
nail23 escribió: Jon Iñarritu (Bildu), a un diputado de Vox, padre de un guardia civil asesinado por ETA: "Tiene mi solidaridad profunda"
https://www.20minutos.es/noticia/4485719/0/jon-inarratu-bildu-a-diputado-vox-padre-guardia-civil-asesinado-eta-tiene-mi-solidaridad-profunda/
"Yo cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo con mi partido, y aquello que sostuve hace once años lo sigo sosteniendo igual"
"Toda víctima de cualquier violencia merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvà, independientemente de lo que yo piense de su formación, que seguramente sea lo mismo que usted piensa de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda"
Joder, me a dejado flipando, pero para bien, algunos deberían seguir este ejemplo.
nail23 escribió: Jon Iñarritu (Bildu), a un diputado de Vox, padre de un guardia civil asesinado por ETA: "Tiene mi solidaridad profunda"
https://www.20minutos.es/noticia/4485719/0/jon-inarratu-bildu-a-diputado-vox-padre-guardia-civil-asesinado-eta-tiene-mi-solidaridad-profunda/
"Yo cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo con mi partido, y aquello que sostuve hace once años lo sigo sosteniendo igual"
"Toda víctima de cualquier violencia merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvà, independientemente de lo que yo piense de su formación, que seguramente sea lo mismo que usted piensa de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda"
Joder, me a dejado flipando, pero para bien, algunos deberían seguir este ejemplo.
LynX escribió:"Mauritania, 8.000 cayucos a la espera y listos para zarpar a Canarias: «Llegaré a España aunque tenga que ahogarme»
https://www.abc.es/espana/abci-mauritania-202011221908_video.html
Pues como vengan todos ya veremos donde los metemos.
Adris escribió:Volvemos al tema de los alquileres, y las posibilidades de cada uno.
Hay pisos y precios para todo el mundo. Para todos.
PreOoZ escribió:La gente que no puede pagar el alquiler no es que sea incapaz para pagarlo, es que es pobre. Partiendo de esa base, no es gente que no pueda pagar alquiler, de la misma forma que no es un hogar con "pobreza energética" u otros adjetivos que son muy bonitos, van orientados un solo problema cuando la base de todos ellos es la pobreza.
GXY escribió:PreOoZ escribió:La gente que no puede pagar el alquiler no es que sea incapaz para pagarlo, es que es pobre. Partiendo de esa base, no es gente que no pueda pagar alquiler, de la misma forma que no es un hogar con "pobreza energética" u otros adjetivos que son muy bonitos, van orientados un solo problema cuando la base de todos ellos es la pobreza.
se tiene que hacer las dos cosas. control del sector inmobiliario y mejora de la situacion de pobreza, que en mi opinion, se resuelve con politicas activas de empleo orientadas a que el empleo sea estable no precario, bien pagado, no subcualificado, no subcontratado y donde el despido indiscriminado este mucho mas vigilado y castigado. OR dejarlo como está, y establecer un IMV.
si no se controla el sector inmobiliario, que es lo que planteas, y se le deja subir indefinidamente, entonces tambien los salarios tendrian que subir indefinidamente para compensar. eso no es sostenible y de hecho, es lo que se ha venido haciendo en la practica los ultimos 30 años, que los inmuebles han subido mucho mas que los sueldos, y las consecuencias son conocidas.
efectivamente la "pobreza energetica" es el mismo concepto: personas que son tan pobres que tienen problemas para pagar las facturas electricas y en consecuencia, en regiones frias pasan frio en invierno.
en realidad la solucion a eso es que la energia para calefactar sea mas barata, o incluso gratis, para esos perfiles de personas y familias, pero eso es complicado de implementar. tampoco ayuda que es un sector semi-liberalizado, ya que se puede dar el caso de que una persona pobre tenga un contrato electrico de libre mercado.
yo en ese sentido estableceria que los contratos con perfiles de potencia bajos fueran directamente de la modalidad regulada (PVPR), o incluso, que el contrato base para todos fuera el PVPR y el usuario libremente al contratar potencias superiores y servicios adicionales, esos tuvieran tarificacion "de mercado".... pero como todos sabemos, eso bajaria el beneficio comercial de las electricas asi que no lo van a hacer.
y esta el bono social electrico, que cumple su funcion, pero es un poquito chapuza.
PreOoZ escribió:Sea como fuere, un pobre no necesita que se le pague todo porque entonces además de pobre, es una puta garrapata al servicio del Estado, porque es el Estado quien le permite vivir. No hay más, ni salvadores ni hostias. A la pobreza se le combate, ahora, combate con la idea que tú quieras combatir, pero el problema es la pobreza.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Sea como fuere, un pobre no necesita que se le pague todo porque entonces además de pobre, es una puta garrapata al servicio del Estado, porque es el Estado quien le permite vivir. No hay más, ni salvadores ni hostias. A la pobreza se le combate, ahora, combate con la idea que tú quieras combatir, pero el problema es la pobreza.
como combates la pobreza sin dar ayudas para que los pobres no se conviertan en garrapatas™ y dejando el mercado laboral en precario y con 20% de paro como está?
un gobierno social no puede dejar caer a las personas, pero vivimos en un mundo (semi) liberalizado, y permitir las libertades en el ambito laboral le da alas a la precariedad, con conocidos resultados.
repito: con las variables como estan ¿como lo solucionas?
en mi opinion, para cambiar el resultado, hay que cambiar las variables.
nail23 escribió: La 'normalizadora' de la Xunta de Feijóo: "Ninguna persona culta debería atreverse a hablar español en público"
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-23/la-normalizadora-de-la-xunta-de-feijoo-ninguna-persona-culta-deberia-atreverse-a-hablar-espanol-en-publico-6683255/
Alicia Padín: "Claro que hay gente que no habla gallego y no se entiende. Hoy en día ninguna persona culta debería atreverse a hablar en público en castellano, porque sería contra nosotros mismos y contra lo nuestro".
Esto me parece un insulto muy grave hacia tu propio idioma, no te gusta tu idioma?? Perfecto, coge un avión y vete a otro país donde te guste más, es lamentable que esta tipa diga que es de ser retrasado, por hablar en público en castellano.
Ojo, vaya por delante que no me gusta Losantos, me produce arcadas este tío junto con Otegui e Iglesias, pero como me apareció esta noticia en google noticias me llamó poderosamente la atención, es casi el mismo argumentario que a utilizado algún radical falto de neuronas independentista catalán.
-Segue existindo unha gran diferenza entre a zona rural e a urbana?
-Por desgraza, si. O castelán fai máis presión canta máis xente se xunte, sen máis. Ao existir un intercambio de poboación maior é máis habitual que haxa ocos nos que se perda o emprego da lingua. Temos que seguir traballando, provocando que exista conciencia lingüística e que todos desexemos falar galego, porque ese é o noso gran tesouro.
-Pero aínda hai quen se resiste a empregar o galego por consideralo inferior...
-Claro que hai e non se entende. Hoxe en día, ningunha persoa culta debería atreverse a falar en público en castelán, porque sería ir contra nós mesmos e contra o noso. O dominio da lingua non vale de escusa, porque moi poucas persoas carecen de formación para non poder falalo.
Respecto á entrevista publicada o domingo 22 de novembro de 2020 quero facer algunhas aclaracións necesarias para deixar claro a miña consideración persoal e profesional respecto ao status e situación que deben ter as dúas linguas cooficiais en Galicia:
Considero que tanto galego como castelán son linguas que cada cidadán debe utilizar con total liberdade.
Fixen estas declaracións a título persoal, sen que poidan considerarse baixo ningún concepto mensaxes políticas de ningunha das administracións nas que traballo ou coas que colaboro.
Pretendín facer referencia a que, ao meu entender, hoxe en día calquera persoa formada en Galicia está capacitada para falar en galego ou en castelán en público sen ningún tipo de problema. Foi unha frase que sen lugar a dúbidas estivo mal expresada pola miña parte. O meu quefacer diario é a dinamización e normalización do uso do galego, sempre desde o respecto.
Ofrezo desde aquí sinceras desculpas.
PreOoZ escribió:¿Semi liberalizado? ¿En serio?
PreOoZ escribió:Yo ya te he dicho que mi solución no es tu solución
PreOoZ escribió:tratar de solucionarlo todo desde la esfera política aca Estado, es una solución incorrecta.
PreOoZ escribió:Una cosa es prestar ayuda y otra confundir que el Estado tiene que estar encima PARA TODO, como si fuésemos gilipollas y a mí personalmente me causa pavor que este asistencialismo se perpetúe como se perpetúa SIEMPRE que se otorga una ayuda.
PreOoZ escribió:Me da igual cómo se solucione
PreOoZ escribió: pero tengo claro que el problema a la pobreza es que alguien deje de serlo sin depender de nadie.
PreOoZ escribió: A mí no me sirve de nada que el Estado me prometa que yo tendré tendré y tendré si luego cuando no tenga me hundo en la mierda. Que destinen recursos a ayudar a mejorar la situación de esas personas, no a parchearla, que es lo que digo siempre.
GXY escribió:PreOoZ escribió:¿Semi liberalizado? ¿En serio?
el sector electrico tiene parte publica (la red de distribucion), parte regulada (modalidad PVPR, y otras cosas) y parte "libre" (en realidad, regulada por los operadores privados para optimizarse sus beneficios). no veo motivo para el chistaco aqui.PreOoZ escribió:Yo ya te he dicho que mi solución no es tu solución
"mi" solucion es priorizar las necesidades de las personas de escala por debajo de media y baja, y atajar la pobreza. ¿la tuya es...?PreOoZ escribió:tratar de solucionarlo todo desde la esfera política aca Estado, es una solución incorrecta.
yo no he visto a las empresas nunca solucionar nada relacionado con pobreza (y hablo de solucionar de verdad, no de beneficencia y de "posar para la foto"). lo cierto y verdad es que hay una cantidad de gente que si no le soluciona el estado, no le soluciona nadie, y eso es asi, te guste mas o te guste menos.PreOoZ escribió:Una cosa es prestar ayuda y otra confundir que el Estado tiene que estar encima PARA TODO, como si fuésemos gilipollas y a mí personalmente me causa pavor que este asistencialismo se perpetúe como se perpetúa SIEMPRE que se otorga una ayuda.
el "asistencialismo" cuando surge es cuando la ayuda se tiene que prorrogar indefinidamente porque de otro modo el sujeto objeto de la ayuda se cae porque sin la ayuda no hay nadie "sujetandolo".
al caso concreto: la mayoria de prestaciones y subvenciones son limitadas en el tiempo, pero si la persona o familia que las percibe deja de percibirlas y continua en desempleo (y con el tema de desempleo como está, esa situacion es bastante habitual), pues resulta que cuando quitas la prestacion o subvencion el sujeto se queda con el culo al aire. yo ahi donde veo la posible solucion es en que el desempleo sea mucho menor y eso requiere que las empresas contraten mucho mas, contraten mejor, y despidan mucho menos. y no estan en absoluto por la labor.
como ya dije antes, si tienes otra solucion al problema, soy todo ojos. yo no la veo.PreOoZ escribió:Me da igual cómo se solucione
bien. a mi no.PreOoZ escribió: pero tengo claro que el problema a la pobreza es que alguien deje de serlo sin depender de nadie.
repito la pregunta otra vez. ¿con el sistema de "rueda de hamster" actual y la precariedad on fire? en mi opinion: imposible.PreOoZ escribió: A mí no me sirve de nada que el Estado me prometa que yo tendré tendré y tendré si luego cuando no tenga me hundo en la mierda. Que destinen recursos a ayudar a mejorar la situación de esas personas, no a parchearla, que es lo que digo siempre.
"recursos a ayudar a mejorar la situacion" son las ayudas
la llave para que esas personas progresen, es el empleo, y la llave del empleo, la tienen las empresas. volvemos a la misma ecuacion.
yo la "solucion" ya la dije: que las empresas a cambio de ganar menos, contraten mas y despidan menos. eso ademas, relajara mucho la tension presupuestaria ya que seran necesarias menos ayudas y el estado percibira mas cotizaciones de trabajadores. es un win-win para el estado y la sociedad, pero claro, a cambio de un % de la ganancia de las empresas.
en mi opinion, perfectamente asumible por las empresas grandes, que son las que amasan millones. para muchas pequeñas no seria viable, pero es que igualmente muchas pequeñas en lo que estan es en la mitad de esa "rueda" haciendole el servicio a las grandes de "quitarles el marron de los trabajadores". ahi es donde esta la madre del cordero en mi opinion.
pues eso que dices al final pagaran justos por pecadores.PreOoZ escribió:La gente que no puede pagar el alquiler no es que sea incapaz para pagarlo, es que es pobre. Partiendo de esa base, no es gente que no pueda pagar alquiler, de la misma forma que no es un hogar con "pobreza energética" u otros adjetivos que son muy bonitos, van orientados un solo problema cuando la base de todos ellos es la pobreza.
Teniendo esto en cuenta, quien no puede pagar el alquiler, tampoco podrá ir muy boyante pagando el resto de las cosas, luz, gas, internet, comida... y otros gastos.
La comida es mucho más importante que la vivienda y no sé, sinceramente, por qué a nadie se le ocurre utilizando la misma lógica, sacarse una ley para permitir que quien no tiene recursos o no puede pagar su comida, se lleve el carro lleno de sus necesidades para todo el mes gratis al salir del supermercado.
Lo que está generando este Gobierno es un país de garrapatas (dependencia del Estado), inútiles (no poder vivir sin la mano de los políticos), en desinversión (nadie va a querer invertir con posibles leyes como estas, incluso solo por la incertidumbre) y en última instancia de listillos (los que le dan la vuelta a cualquier ley que quiera "ayudar").
Al final quien tenga un piso de alquiler posiblemente le pueda salir mejor venderlo que seguir alquilándolo, porque nadie quiere tener a una persona por la cara en su vivienda. Nadie. Da igual cómo se pinte.
Y mientras tanto, el pobre sigue siendo pobre y no ha solucionado su problema, por mucho que le permitan al afectado no echarlo de esa vivienda tras X impagos. Llega un momento en el que va a tener que salir de esa vivienda y supongo que no le dará las gracias al Gobierno, sino que le exigirá que le ponga una casita porque sigue no igual si no peor.
Salud
PreOoZ escribió:[
¿Cómo es eso de ayudar a los más necesitados sin solucionar su problema de fondo (la pobreza) a base de quitar dinero a todo chichifú? Pues eso, una ideología fallida, por no decir, de mierda.
Pues regala tú tu dinero!