Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Cataphractus escribió:No te hace gracia trabajar para el estado pero trabajar para empresas está genial... si es lo mismo, ambos van a tratarte como esclavos, y sin regulaciones más aún, tanto unos como otros.

Te aseguro que la empresa para la que trabajo no me trata como un esclavo. Saben que en cualquier momento puedo cambiar a otra empresa, por eso pagan como el triple de lo que me pagarían en España.

Cataphractus escribió:Según acabo de mirar en el primer sitio que me ha salido, el bezos tiene 189.300 millones y hay 7 mil millones de personas. Le puede dar un millón a cada una y aún sería jodidamente rico.

¿Veo que las matemáticas no son lo tuyo eh? Bezos le puede dar 27 dólares (no un millón) a cada persona y se quedaría sin pasta.

Cataphractus escribió:Ahora haz lo mismo con cada persona tan jodidamente rica que quitarle el 90% de su dinero no le afecta más que vislumbrando un nº en una pantalla que dice que "tiene más", podrían seguir viviendo a todo trapo, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en sus negocios y ganando a cascoporro. Y el resto de la gente con ese dinero podría consumir más, y eso generaría más negocio, más empresas, por tanto más trabajadores. Asi el capitalismo podría obrar, con gente acaparando no.

Un año les quitas todas las fortunas a todos los ricos. Al año siguiente sigues teniendo todos los problemas que tenías antes, solo que además ya no hay ricos. No soluciona nada.

Cataphractus escribió:Yo la verdad es que no entiendo cómo se pueden defender esas fortunas, y eso que creo que en mi mensaje queda claro que yo no digo que desaparezcan los ricos, si te has ganado el ser rico pues genial pero una cosa es ser rico y otra ser insultatemente rico y acaparador.

Pues regala tú tu dinero!
:-|

En el capitalismo la gente no se hace rica robando, sino porque los consumidores les damos voluntariamente nuestro dinero (y recibimos un producto a cambio). Yo no veo ningún problema con eso, se hacen ricos dando a la sociedad lo que la sociedad demanda. Si algo, necesitamos más gente como ellos, no menos.
https://twitter.com/gabrielrufian/statu ... 6157840388

No queria creermelo, pero ha pasado. Nuestro gobierno despues de ceder en todo lo que podian en Cataluña para que [...] hagan y deshagan a su gusto, porque la democracia y la igualdad son opresion para ellos, ahora ceden el gobierno de otras regiones como Madrid.

https://twitter.com/BenegasJ/status/1331278054182817793

https://twitter.com/BenegasJ/status/1331284544792702976

Vamos para Venezuela o en su defecto Argentina. Y aqui la gente ha tomarselo a risa, porque como nos iban a arruinar el gobierno de LA JENTE.

https://twitter.com/Salviada/status/1331294658702544897
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Conviene dejar de frivolizar con ciertos términos para no desgastar su significado real.
Cataphractus escribió:No te hace gracia trabajar para el estado pero trabajar para empresas está genial... si es lo mismo, ambos van a tratarte como esclavos, y sin regulaciones más aún, tanto unos como otros.

PreOoZ escribió:[
¿Cómo es eso de ayudar a los más necesitados sin solucionar su problema de fondo (la pobreza) a base de quitar dinero a todo chichifú? Pues eso, una ideología fallida, por no decir, de mierda.

Pues simplificandolo va así: tienes dos personas una con 0€ y otra con 100 millones, si le quitas 50 millones y se los das al pobre tienes dos personas con 50 millones. Y dirás "pero así el pobre no trabajará y blablabla garrapatas, sanguijuelas, plebe basura leprosa" pero es que si es pobre es porque ya no trabaja por el motivo que sea.

Según acabo de mirar en el primer sitio que me ha salido, el bezos tiene 189.300 millones y hay 7 mil millones de personas. Le puede dar un millón a cada una y aún sería jodidamente rico. Ahora haz lo mismo con cada persona tan jodidamente rica que quitarle el 90% de su dinero no le afecta más que vislumbrando un nº en una pantalla que dice que "tiene más", podrían seguir viviendo a todo trapo, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en sus negocios y ganando a cascoporro. Y el resto de la gente con ese dinero podría consumir más, y eso generaría más negocio, más empresas, por tanto más trabajadores. Asi el capitalismo podría obrar, con gente acaparando no.

Yo la verdad es que no entiendo cómo se pueden defender esas fortunas, y eso que creo que en mi mensaje queda claro que yo no digo que desaparezcan los ricos, si te has ganado el ser rico pues genial pero una cosa es ser rico y otra ser insultatemente rico y acaparador.

Para nada, trabajar para una empresa es una elección personal, puedes elegir dónde trabajar. Claro, eso si estuviésemos en una situación normal, sería todavía más sencillo. Si a mí una empresa ME OBLIGA A TRABAJAR CON ELLOS, entonces estaría echando sapos por la boca, pero, claro, si es el Estado quien te roba, quien te quita y quien luego te dice que "te va a cuidar", entonces sí, tú das palmas con las orejas. Y eso que asumes que quienes controlan ese Estado son los políticos.

Manda cojones, que plantees la disyuntiva.. pero si a ti te gusta más que los políticos decidan la calidad de mierda de vida que vas a tener a hacerlo tú y tener tu dinero en tú bolsillo, de acuerdo.

Hacéis una cosa relativamente mal quienes apuntáis a robar el 90% del dinero a una persona rica por el hecho de serlo, que por cierto, no siempre ha sido rico. Supongo que en tu forma de entender la vida, este hombre ha pasado a ser un usurero en el momento en el que ha tenido "dinero". Y aquí es donde digo que falláis.

Bezos no tiene 189.000 millones de dólares. Tendrá mucho menos, pero tiene mucho patrimonio. Y el patrimonio lo miden en euros, pero son mucho más que euros. Estas personas no tienen 160.000 millones de euros en el banco, te crees que son gilipollas o qué.

Yo lo que no entiendo es cómo se puede defender robar al que tiene una fortuna y al que no. En cómo se puede defender que te manejen la vida los políticos y no veas mejor que puedas elegir en qué empresa trabajar. Yo defiendo, al 100% cualquier fortuna conseguida de forma lícita y el ejemplo que me pones, sinceramente, me alegro de que haya gente que consiga semejante cantidad de patrimonio, de dinero y de riqueza. Nadie es acaparador con lo que es suyo. Ese es vuestro problema, que necesitáis a políticos de mierda para que les señaléis con el dedo a quiénes han de robar dinero ganado de forma absolutamente lícita. Y poco más: que paguen, que paguen... ¡que nos den a los demás! Me parece una mentalidad de primate y gracias.

¿Por qué os parece egoísta que no te roben tu puto dinero y sí os parece solidario que se lo den a los demás?
@Findeton [ayay] Cosas de escribir en caliente, pero no cambia mi argumento; y entre todos seguro que pueden. Aún así me trago el zasca. [facepalm]

@PreOoZ "Nadie es acaparador con lo que es suyo"
Acaparar es que sea de uno muchísimo más de lo necesario. Hubo un tiempo donde había gente que tenía en su propiedad a otras personas, incluso tiempo atrás había gente que había conseguido legítimamente tanto que era suyo absolutamente todo y toda persona que hubiese en sus tierras, que en ocasiones eran lo que hoy son países enteros, y hubo que "robarles" e incluso a muchos matarles para que la sociedad pudiese progresar y la plebe dejase de ser plebe; y bien robados e incluso matados que estuvieron en su momento. Y con eso no estoy diciendo que haya que matar a nadie :-| . Que sea tuyo y lo tengas legalmente no hace que esté moralmente bien ni deje de considerarse acaparar, e igual que la legitimidad ha cambiado del pasado a este punto, puede cambiar de aquí al futuro y tal vez tener tanto deje de ser legítimo, a saber, pero acaparar seguirá siendo acaparar.

Por cierto, yo creo que nadie está diciendo que el estado te obligue a trabajar con ellos, y dentro del funcionariado también se puede cambiar de puestos, trabajos, promocionar, etc.
Cataphractus escribió: Hubo un tiempo donde había gente que tenía en su propiedad a otras personas, incluso tiempo atrás había gente que había conseguido legítimamente tanto que era suyo absolutamente todo y toda persona que hubiese en sus tierras, que en ocasiones eran lo que hoy son países enteros

Eso simplemente es falso. Además de que evidentemente si eres dueño de personas, eso no es legítimo. Hablas como si el capitalismo viniera de tiempos de la Antigua Roma, cuando s un fenómeno bien reciente y la aristocracia de la Antigua Roma conseguía sus enormes terrenos y fortunas con conquistas, no con comercio.
Todos trabajamos para la basura política del Estado. Seas o no funcionario.

Y tu moral no es la mía, claro está, así que no generalices con ella y haciendo comparativas absurdas que luego en pequeñito acabas derrapando para decir un "pero no me refiero a esto".

Las personas tienen que ser libres y no ser propietario de nadie, de ahí en adelante lo mío es mío y lo tuyo es tuyo. Si tú quieres quitarme algo por haberlo hecho mejor que tú, por haber tenido más suerte que tú, a ti te llamaré ladrón y criminal, porque a nadie le puedes pedir que haga lo que el Estado te pide que hagas con él sin llevarte las manos a la cabeza.

Es precisamente la política, sea Podemos, PSOE, PP, VOX, CS, cualquier regional, cualquier partido.. el que sobrepasa cualquier umbral de la lógica. No solo administran nuestro dinero, robado, sino que deciden cuánto más nos van a robar y a veces ese dinero incluso acaba en destinos que ni el papel soportaba.

Que alguien tenga mucho dinero no lo convierte en inmoral. Inmoral es querer robar y robar sí es inmoral. Ahora, que te creas el ladrón de los ladrones y tengas tirria a quien amasa fortunas que tú ni en un millón de vidas oleras, es tu problema, pero no lo llames moral.

Yo al contrario que tú con mis ideas, yo estoy encantado de que trabajes para cuatro políticos mangantes, que te creas que tu trabajo revierte en un Estado de Derecho, estoy encantado de que votes al partido que más te guste.. etc, pero como siempre, exigiendo el dinero de los demás. Así es fácil ir con moralinas.

Lo que defendeis no es bienestar, es robo. Bienestar es que todos vivamos bien, bien y estar. No lo que hay hoy. Así que defiende lo que quieras, compara lo que alguien lícitamente ha conseguido con la esclavitud y sigue tu camino de ensoñación, pero siguela tú y los que piensan como tú. Que ese es el problema, que vuestra idea es absolutamente supremacista y tiene que ser como decís, quitar dinero a TODOS para que esto funcione como vuestra cabeza cree que funciona.
@nail23 En contrapartida, ayer salían en la tele, Isabel San Sebastian y Anna Grau, rajando de los idiomas regionales. Supuestamente, argumentando desde un punto de vista objetivo en pos de la utilidad...pero vamos, que esas 2 personas tienen de objetivo, lo que yo de melenudo (estoy rapado).

Ejemplifican lo que yo he dicho siempre. Escudarse en la utilidad, para justificar su desprecio ideológico.
baronluigi escribió:@nail23 En contrapartida, ayer salían en la tele, Isabel San Sebastian y Anna Grau, rajando de los idiomas regionales. Supuestamente, argumentando desde un punto de vista objetivo en pos de la utilidad...pero vamos, que esas 2 personas tienen de objetivo, lo que yo de melenudo (estoy rapado).

Ejemplifican lo que yo he dicho siempre. Escudarse en la utilidad, para justificar su desprecio ideológico.

Es que siempre ese eso, vamos a utilizar los idiomas como armas arrojadizas, es lamentable la verdad, ahora, también te digo, que sigo siendo incapaz de entender este odio que sienten algunos políticos o personas de a pie que odien su propio idioma, creo que es el único país del mundo en el que existe esto.

Por cierto, ayer ERC pedía Sánchez que para pactar con los presupuestos este no tenía que inmiscuirse en los gastos de la Generalitat, miedo me da lo que quieren esconder esta gente con los gastos, miedo me da.

¿Cómo es eso de ayudar a los más necesitados sin solucionar su problema de fondo (la pobreza) a base de quitar dinero a todo chichifú? Pues eso, una ideología fallida, por no decir, de mierda.

Pues simplificandolo va así: tienes dos personas una con 0€ y otra con 100 millones, si le quitas 50 millones y se los das al pobre tienes dos personas con 50 millones. Y dirás "pero así el pobre no trabajará y blablabla garrapatas, sanguijuelas, plebe basura leprosa" pero es que si es pobre es porque ya no trabaja por el motivo que sea.

Según acabo de mirar en el primer sitio que me ha salido, el bezos tiene 189.300 millones y hay 7 mil millones de personas. Le puede dar un millón a cada una y aún sería jodidamente rico. Ahora haz lo mismo con cada persona tan jodidamente rica que quitarle el 90% de su dinero no le afecta más que vislumbrando un nº en una pantalla que dice que "tiene más", podrían seguir viviendo a todo trapo, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en sus negocios y ganando a cascoporro. Y el resto de la gente con ese dinero podría consumir más, y eso generaría más negocio, más empresas, por tanto más trabajadores. Asi el capitalismo podría obrar, con gente acaparando no.

Yo la verdad es que no entiendo cómo se pueden defender esas fortunas, y eso que creo que en mi mensaje queda claro que yo no digo que desaparezcan los ricos, si te has ganado el ser rico pues genial pero una cosa es ser rico y otra ser insultatemente rico y acaparador.

Pero que perra tenéis con quitar el dinero a la gente. Por qué le vas a tener que quitar lo que genera?. Y encima para dárselo a otros así por la cara?!. Pero en serio os paráis a pensar lo que escribís?. Es un disparate total.

Es como si a ti que ganas 1200 te quitan 600 para dárselo a uno que no da un palo al agua. Chiquillo, para eso están los impuestos y son progresivos. Que envidia mala a los que mas tienen, no lo entiendo.
Que no hay que igualar por abajo, que eso solo crea mas pobreza.

@Carl619
Y ahí se ve a un envidioso de manual, con ganas de joder a los demás. Por qué tiene que meter mierda a otra comunidad, casualmente Madrid?. Envidia pura.
Gobernados por indepes y etarras, está España cojonuda. Cuando el año que viene y progresivos se venga la caída del país, que no vengan los lloros de nadie.
baronluigi escribió:@nail23 En contrapartida, ayer salían en la tele, Isabel San Sebastian y Anna Grau, rajando de los idiomas regionales. Supuestamente, argumentando desde un punto de vista objetivo en pos de la utilidad...pero vamos, que esas 2 personas tienen de objetivo, lo que yo de melenudo (estoy rapado).

Si nos ponemos con utilidades el alemán es inútil porque sólo se habla en Alemania y el sueco lo mismo. Lo único que se consigue es ganar votos en la España mesetaria y poco más mientras se pierden en el norte por eso en Galicia bien se guardan de no atacar el gallego quieres lo hacen no se comen un colin. Creo que comenté que en las regionales Vox llevaba banderas españolas por todas partes y sólo se expresaba en castellano y así les fue y se sorprendian de que Feijoo no pactara con ellos. Supongo que el Pacma también se sentiría excluido una pena (26.000 y 6000 sacaron)
Carl619 escribió:https://twitter.com/gabrielrufian/status/1331276286157840388

No queria creermelo, pero ha pasado. Nuestro gobierno despues de ceder en todo lo que podian en Cataluña para que [...] hagan y deshagan a su gusto, porque la democracia y la igualdad son opresion para ellos, ahora ceden el gobierno de otras regiones como Madrid.

Vamos para Venezuela o en su defecto Argentina. Y aqui la gente ha tomarselo a risa, porque como nos iban a arruinar el gobierno de LA JENTE.

Pero si ese acuerdo es una mierdecilla, ¿dónde ves tú las cesiones?

Ni mejora el financiamiento, ni se comprometen con el corredor mediterraneo, ni ceden las gestiones de puertos, aeropuertos y transporte, nada de nada.

Y lo de Madrid, ese supuesto beneficio fiscal no perjudica tanto a Catalunya como a las CCAA de alrededor que a este paso las dejarán como un desierto.
Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.

Qué lamentable Rufián.
Adris escribió:

Pero que perra tenéis con quitar el dinero a la gente. Por qué le vas a tener que quitar lo que genera?. Y encima para dárselo a otros así por la cara?!. Pero en serio os paráis a pensar lo que escribís?. Es un disparate total.

Es como si a ti que ganas 1200 te quitan 600 para dárselo a uno que no da un palo al agua. Chiquillo, para eso están los impuestos y son progresivos. Que envidia mala a los que mas tienen, no lo entiendo.
Que no hay que igualar por abajo, que eso solo crea mas pobreza.

@Carl619
Y ahí se ve a un envidioso de manual, con ganas de joder a los demás. Por qué tiene que meter mierda a otra comunidad, casualmente Madrid?. Envidia pura.
Gobernados por indepes y etarras, está España cojonuda. Cuando el año que viene y progresivos se venga la caída del país, que no vengan los lloros de nadie.

Díselo a Iglesias, que le tiene una envidia mal sana a Amancio cada vez que dona algo a los hospitales que es digno de estudio.
Hereze escribió:

Ni mejora el financiamiento, ni se comprometen con el corredor mediterraneo, ni ceden las gestiones de puertos, aeropuertos y transporte, nada de nada.

Y lo de Madrid, ese supuesto beneficio fiscal no perjudica tanto a Catalunya como a las CCAA de alrededor que a este paso las dejarán como un desierto.

a mi me parece lo de siempre es decir cuando llega el soe pum pum a ceder.. para que despilfarren en lo que quieran, 2015 ya lo dice todo, para ser como venezuela falta mucho pero si seguimos asi dale 25 años [carcajad]
PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.

Qué lamentable Rufián.

Es digno de estudio, aunque el PSOE ya lleva un par de años metiendo caña con ello en Madrid con los impuestos, piensas que por subirlos se recauda más cuando hay están los estudios que avalan que no es así, por cada 10 euros para las regiones 7 euros salen de la comunidad de Madrid, entre otras cosas como que la recaudación fiscal sube cada año respecto a otras regiones.

Por otro lado no creo que se pueda hacer lo que indican ya que tendrían que cambiar las leyes territoriales etc...
A ver que pinta el infraser de Rufián (Que le viene el apellido al dedo) decidiendo lo que pasa en Madrid. Pero esta gentuza de que va. Miserables. El Gobierno es un peligro, son peores que un mono con escopeta. Y Sánchez el gigante aceptando esas locuras para seguir siendo presidente.

@nail23
La envidia es muy mala. Los critican por que no tienen su capital, pero en cuanto prueban el poder... :-|
bobchache escribió:
PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.

Qué lamentable Rufián.

Es digno de estudio, aunque el PSOE ya lleva un par de años metiendo caña con ello en Madrid con los impuestos, piensas que por subirlos se recauda más cuando hay están los estudios que avalan que no es así, por cada 10 euros para las regiones 7 euros salen de la comunidad de Madrid, entre otras cosas como que la recaudación fiscal sube cada año respecto a otras regiones.

Por otro lado no creo que se pueda hacer lo que indican ya que tendrían que cambiar las leyes territoriales etc...
cuanto mas subas menos gasto,cuanto menos gasto mas gente al limite al final salen los politicos como Robespierre
El comunismo, el resultado de la envidia hacia los que más tienen para que todos sean pobres.
Lo que no se que esperamos, la gente en parar el pais, este gobierno lleva pasando lineas rojas y mintiendo desde las primeras 24h que llegaron al poder. Es mas, cada semana hay un escandalo nuevo con alguien del gobierno. No podemos esperar que los sindicatos hagan algo por que estan siempre de lado del psoe, tiene que ser la gente la que diga HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Y2Aikas escribió:Lo que no se que esperamos, la gente en parar el pais, este gobierno lleva pasando lineas rojas y mintiendo desde las primeras 24h que llegaron al poder. Es mas, cada semana hay un escandalo nuevo con alguien del gobierno. No podemos esperar que los sindicatos hagan algo por que estan siempre de lado del psoe, tiene que ser la gente la que diga HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.

el problema es que ya hay mucha gente chupando de la teta......

la idea es poner al resto con imv y casa gratis..........
el combo perfecto para las proximas elecciones......

El peso del gasto público en la economía española se prepara para batir récord... y superar al sector privado
Jajaja lo último de este desgobierno que faltaba por ver.
Un político retrasado mental de una comunidad, diciendo los impuestos que ha de pagar otra comunidad. Esto ya es de tebeo [qmparto] [qmparto]
Nunca había visto esto antes.

¿Por cierto alguno sabe de qué república Vasca habla Otegui?

En otro orden de cosas:
"Ábalos alargó su visita a los inmigrantes en Canarias en un hotel de 5 estrellas con su familia, asesores y escoltas".
https://www.abc.es/espana/abci-abalos-alargo-visita-inmigrantes-canarias-hotel-5-estrellas-familia-asesores-y-escoltas-202011242332_noticia.html

Joder con Torrente. Y parecía tonto cuando lo compramos xDD.
LynX escribió:Jajaja lo último de este desgobierno que faltaba por ver.
Un político retrasado mental de una comunidad, diciendo los impuestos que ha de pagar otra comunidad. Esto ya es de tebeo [qmparto] [qmparto]
Nunca había visto esto antes.

¿Por cierto alguno sabe de qué república Vasca habla Otegui?

En otro orden de cosas:
"Ábalos alargó su visita a los inmigrantes en Canarias en un hotel de 5 estrellas con su familia, asesores y escoltas".
https://www.abc.es/espana/abci-abalos-alargo-visita-inmigrantes-canarias-hotel-5-estrellas-familia-asesores-y-escoltas-202011242332_noticia.html

Joder con Torrente. Y parecía tonto cuando lo compramos xDD.

De la misma que cuando habla algún independentista líder, es muy triste que esta escoria esté en el gobierno.

En cuanto a lo de Abalos, es lamentable, el desgobierno del despilfarro, espero que algunos hooligans abran ya los ojos de que les importamos una soberana mierda.
el_ssbb_boy escribió:El comunismo, el resultado de la envidia hacia los que más tienen para que todos sean pobres.

Los judíos!.
Zardoz2000 escribió:
el_ssbb_boy escribió:El comunismo, el resultado de la envidia hacia los que más tienen para que todos sean pobres.

Los judíos!.

Los ricos!
El sustento de los presupuestos por parte de ERC y Bildu pasa por la república independiente.
Me da que Sánchez y Pablenin van a necesitar escolta el resto de sus vidas. Están liando una muy muy gorda.

Un país dependiente de gente (Minoría absoluta) que no quiere ser parte del país. Insólito es poco.

Ábalos es el Echenique del PSOE. Es de los mas repugnantes del Gobierno.
Irene Montero rompe a llorar: «Este Ministerio es para todas las mujeres»

Por lo menos ya queda claro que el ministerio de Igualdad no tiene nada y que es por y para las pretensiones de esta gentuza.

También para aquellas a las que sus acolitas escupen por ser de otra orientación política?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Adris escribió:El sustento de los presupuestos por parte de ERC y Bildu pasa por la república independiente.
Me da que Sánchez y Pablenin van a necesitar escolta el resto de sus vidas. Están liando una muy muy gorda.

Un país dependiente de gente (Minoría absoluta) que no quiere ser parte del país. Insólito es poco.

Enserio crees lo que dices? crees que el apoyo a los presupuestos es a cambio de la independencia?

El peso de la politica vasca y catalana siempre ha estado ahi, y quien ha estado en el poder cuando la ha usado, ha sido a cambio de concesiones. Parece que ahora esto es nuevo.

Hablais de que la gente se va alzar contra el gobierno, de que no van a poder caminar por la calle, no se si vivis ajenos a la realidad o que. Entiendo que solo informandose en los medios que respaldan vuestras ideas, puede dar esa sensación. La realidad es que la mayoria del congreso que hizo posible el gobierno sigue respaldado por los ciudadanos según las ultimas encuestas. Por lo que si se alza alguien, supongo que sera la otra mitad de españa, la minoria.
Hereze escribió:

Madrid usa las mismas herramientas que disponen las demas comunidades, igual habria que pensarse que axfisiar a la gente con impuestos no es la mejor idea, algo que nuestro gobierno ve como una blasfemia.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 7931446272

Lo que nunca podra hacer es acogerse al fuero vasco. Tiene cojones que Bildu quiera acabar con los supuestos "privilegios madrileños" cuando su comunidad tiene autenticos privilegios para no poder contribuir al fondo comun. Para despues disimular que su objetivo no es joder a los madrileños.

https://twitter.com/abc_es/status/1331585297071607809

no mejora, no, solo quita presupuesto a las demas comunidades para darselo a Cataluña una minucia.
@nail23 El problema es que nivel nacional, esas personas no son repudiadas si no aupadas, poniéndolas como "heroes/heroinas en contra de un enemigo nacional". Hablan como si toda España fuera suya. Y eso es, simple y llanamente, nacionalismo.

@Adris También es curioso, que muchos de los que se ofenden, sean gente que solo tiene un concepto de España. Pero esos parece que no quieren destruir el país. Será que querran homogeneizarlo. ¬_¬
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Rajoy y su "hay que apretarse el cinturón", es lo mas comunista que hemos visto en 50 años según esa definición.
@rastein Perdona pero gran parte de los votantes del psoe estan indignados, por que les han mentido en la cara. Y si sumas los votos no son mayoria. Te crees que todos los votantes del psoe querian esto?. Las encuestas tambien daban mayoria absoluta al psoe y mira, te vas a crees las encuestas... solo hay que ver que ha cada sitio que van les reciben a insultos y gritos. Por otro lado, en cataluña y pais vascos no hay libertad, desde pequeños les estan comiendo la cabeza a la gente para mantener el poder como sea los partidos regionalistas asik... :-| :-| sin contar el control absoluto sobre los medio de comunicacion , etc.
rastein escribió:
Adris escribió:El sustento de los presupuestos por parte de ERC y Bildu pasa por la república independiente.

Enserio crees lo que dices? crees que el apoyo a los presupuestos es a cambio de la independencia?

El peso de la politica vasca y catalana siempre ha estado ahi, y quien ha estado en el poder cuando la ha usado, ha sido a cambio de concesiones. Parece que ahora esto es nuevo.

Hablais de que la gente se va alzar contra el gobierno, de que no van a poder caminar por la calle, no se si vivis ajenos a la realidad o que. Entiendo que solo informandose en los medios que respaldan vuestras ideas, puede dar esa sensación. La realidad es que la mayoria del congreso que hizo posible el gobierno sigue respaldado por los ciudadanos según las ultimas encuestas. Por lo que si se alza alguien, supongo que sera la otra mitad de españa, la minoria.

Concesiones, que somos los unicos que conceden y siempre los nazis perifericos han proyectado el objetivo final la independencia, que me digas que no han dado la independencia a cambio de los presupuestos no muestra nada cuando piden a cambio siempre privilegio y caprichos. Por ejemplo, acaso han cedido los catanazis alguna hora de castellano, no acosaban a familias si pedian mas horas de castellano.

No se independizan, piden convertirnos en una colonia catalana. PROGRESO

Qué lamentable Rufián.

Es sencillo, nuestro gobierno ha cedido tanto, que ahora tiene que ceder el gobierno de otras comunidades a los indepes.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:@rastein Perdona pero gran parte de los votantes del psoe estan indignados, por que les han mentido en la cara. Y si sumas los votos no son mayoria. Te crees que todos los votantes del psoe querian esto?. Las encuestas tambien daban mayoria absoluta al psoe y mira, te vas a crees las encuestas... solo hay que ver que ha cada sitio que van les reciben a insultos y gritos. Por otro lado, en cataluña y pais vascos no hay libertad, desde pequeños les estan comiendo la cabeza a la gente para mantener el poder como sea los partidos regionalistas asik... :-| :-| sin contar el control absoluto sobre los medio de comunicacion , etc.

El único indicativo actualmente objetivo sobre el descontento de la población son las encuestas. Lo que ves en tu medio de comunicación favorito no tiene porque ser igual en todos los medios. También te digo que el ciudadano descontento es el que hace ruido, al otro no se le ve.
rastein escribió:

Teniendo en cuenta que no necesito que ningún periódico o cadena me diga que el Gobierno está haciendo una gestión pésima en todos los ámbitos, pues... si tu necesitas apoyarte en los periódicos que te gustan como diario.es, la tuerka, la ultima hora, periódico.es... es cosa tuya, pero no extrapoles tus posiciones a los demás.

No te he visto decir nada al respecto de la propuesta de Ábalos de las carreteras de pago, ni de las concesiones al independentismo catalán y vasco... etc etc. Todas esas noticias pasan de largo siempre, pero si se hace acto de presencia a señalar a quien piensa diferente.

El independentismo en España es residual. Otra cosa es que quieran hacerlo mas grande de alguna manera.
En un país de 47 millones de personas, que haya 2 o 3 que den guerra pues... tu me dirás.

Espero que la gente se alce contra el gobierno en las urnas, no en una guerra o a tiros por las calles como muchos buscan para justificar su mensaje. O quemando contenedores, o cortando vías del tren, o... te suena?.

baronluigi escribió:También es curioso, que muchos de los que se ofenden, sean gente que solo tiene un concepto de España. Pero esos parece que no quieren destruir el país. Será que querran homogeneizarlo.

Por quien lo dices, por VOX?. Se están disolviendo ellos solos. Se les ha ido de las manos. No les tengas en cuenta. Es un partido que a día de hoy me preocupa cero.

Los que si me preocupan son Bildu, que con 200mil votos están decidiendo el futuro de todo un país, por ejemplo. O ERC que con 13 escaños hace lo mismo. Y resulta que son los dos partidos indepes. Pues si que está cojonudo el país xD.
@Adris No solo VOX. Si no a practicamente todos los partidos de derechas (denostados como tal), ergo PP y CS también (a nivel nacional)

Pero más que a los partidos, me refiero a los habitantes de este país, que comparten sus mismas ideas y puntos de vista.
@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.

ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000

Esa gente esta decidiendo el futuro de 47 millones y te crees que la gente no esta cabreada? que son mayoría? JA.

A ver que piensan los votantes de todas las regiones que estan siendo olvidadas una vez mas y encima arruinados por el covid y machacados por el gobierno.
@Adris simplemente pienso que estás equivocado, si te informas un poco verás que no existe ese descontento generalizado que dices.Obviamente los que votaron otra cosa están descontentos, pero en general poco a cambiado desde las últimas elecciones.

De las concesiones a los vascos y catalanes ya te lo he dicho antes en el último mensaje, no tienes que ir muy lejos. En un país donde la mitad vota a la derecha y la otra a la izquierda, y los vascos y los catalanes a los suyos. Es normal que tanto izquierda o derecha lleguen a acuerdos con estos partidos para tener mayorías. Si hubiera una mayoría en la izquierda o la derecha pues no necesitarían a estos partidos y supongo que perderían relevancia.

@Y2Aikas la sensación que puede dar es de descontento, pero si se repitieran a día de hoy las elecciones seguiríamos igual. Es lo que dicen los datos
@rastein que datos? el cis? si no ha acertado ninguna encuesta xD venga cuentame otra
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A quién se le ocurre darle nada a los putos catalanes... ni que gobernara el PP, joder.
rastein escribió:@Adris simplemente pienso que estás equivocado, si te informas un poco verás que no existe ese descontento generalizado que dices.Obviamente los que votaron otra cosa están descontentos, pero en general poco a cambiado desde las últimas elecciones.

De las concesiones a los vascos y catalanes ya te lo he dicho antes en el último mensaje, no tienes que ir muy lejos. En un país donde la mitad vota a la derecha y la otra a la izquierda, y los vascos y los catalanes a los suyos. Es normal que tanto izquierda o derecha lleguen a acuerdos con estos partidos para tener mayorías. Si hubiera una mayoría en la izquierda o la derecha pues no necesitarían a estos partidos y supongo que perderían relevancia.

@Y2Aikas la sensación que puede dar es de descontento, pero si se repitieran a día de hoy las elecciones seguiríamos igual. Es lo que dicen los datos

Ojo, que entre los vascos, también se vota a derecha (PNV) y a izquierda (Bildu).

Lo de romper España, yo lo veo más como un "que viene el coco". Porque,a día de hoy, veo poca salida a una Euskal Herria independiente.
Y2Aikas escribió:@rastein que datos? el cis? si no ha acertado ninguna encuesta xD venga cuentame otra

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... ales-2019/

Alguna vez si acierta, igualmente como cualquier encuesta es meramente orientativo. Si conoces algún indicativo mejor, por favor compártelo.

Pd. No vale lo que se habla en tu barrio, como me has dicho antes.

@baronluigi ya ya, me refería a partidos nacionales. A lo mejor se arreglaba todo si todos votamos a partidos regionales.
https://twitter.com/elmundoes/status/13 ... 6907233280

Que los tributos no se pagan solos.

Y no hace falta romper a España cuando el presidente del pais es basicamente la puta barata de los nacionalistas perifericos. De hecho me pregunto si no deberias quitarle el voto a las demas regiones, a la vista esta de que no pintan en nada en politica, si al final se cede a sus pretensiones que pintan los demas, dialogo mis cojones. Solo hay ver como se acepta joder a una comunidad no periferica para saciar el sadismo de los indepes y hacer a las demas regiones mas debiles ante ellos.

Me pregunto si el futuro indulto a los golpistas y a los etarras lo haran discretamente o lo anunciaran como la nueva convivencia. Si eres indepe tus delitos son perdonados.
El cringe pedrette diario XD.

@Carl619 No se a que esperan los madrileños para defender su autonomía y obviamente al resto de españoles para reclamar lo que por justicia les corresponde.
Y2Aikas escribió:@Carl619 No se a que esperan los madrileños para defender su autonomía y obviamente al resto de españoles para reclamar lo que por justicia les corresponde.

La izquierda de aqui como no es regionalista sino de Podemos y PSOE, asi que las ordenes aqui son callar a la masas y aceptan sumisamente toda la mierda. Como mucha la derecha, pero izquierda olvidate
La solución ya la han dado. Fuera partidos nacionales y a hacer chantaje regionalista. Verás que divertido el parlamento con 19 partidos chantajistas, o más.
Goncatin escribió:La solución ya la han dado. Fuera partidos nacionales y a hacer chantaje regionalista. Verás que divertido el parlamento con 19 partidos chantajistas, o más.

un pais con 19 cataluñas y euskadis, que puede salir mal?
Y2Aikas escribió:@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.

ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000

Esa gente esta decidiendo el futuro de 47 millones y te crees que la gente no esta cabreada? que son mayoría? JA.

A ver que piensan los votantes de todas las regiones que estan siendo olvidadas una vez mas y encima arruinados por el covid y machacados por el gobierno.

A mí como español me preocupa cero Bildu y ERC, al contrario, estoy 10.000 veces más próximo a estos partidos ideológicamente hablando que del PP o VOX, estos últimos sí que suponen una amenaza directa a mis intereses como ciudadano que aspira a vivir en un estado con un mínimo de garantías sociales y servicios públicos de calidad, la derecha si por ella fuera eliminaría todo lo público y el mundo sólo se regiría por la ley de la selva y la del más fuerte, o la del más rico que viene a ser lo mismo.
fusco escribió:
Y2Aikas escribió:@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.

ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000

A mí como español me preocupa cero Bildu y ERC, al contrario, estoy 10.000 veces más próximo a estos partidos ideológicamente hablando que del PP o VOX, estos últimos sí que suponen una amenaza directa a mis intereses como ciudadano que aspira a vivir en un estado con un mínimo de garantías sociales y servicios públicos de calidad, la derecha si por ella fuera eliminaría todo lo público y el mundo sólo se regiría por la ley de la selva y la del más fuerte, o la del más rico, que viene a ser lo mismo.

Claro, por que cuando ha gobernado Vox o PP se ha acabado lo publico... claro claro. Pero en cambio con los chantajes de Bildu y ERC si que le estan quitando financiación a los demas en beneficio de unos pocos. Si no entiendes que los chantajes te estan afectando a ti directamente es que no hay nada mas que hablar. Si afirmas que unos tíos que apoyan y homenajean a asesinos etarras son mas legítimos que vox que no han hecho absolutamente nada pues es cosa tuya además de que ERC pacte subir los impuestos a otra comunidad va en detrimento de la gente pero tu a lo tuyo. Quieren independencia pero se meten a decidir por otra comunidad ole. Háztelo mirar.
153683 respuestas