› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cataphractus escribió:No te hace gracia trabajar para el estado pero trabajar para empresas está genial... si es lo mismo, ambos van a tratarte como esclavos, y sin regulaciones más aún, tanto unos como otros.
Cataphractus escribió:Según acabo de mirar en el primer sitio que me ha salido, el bezos tiene 189.300 millones y hay 7 mil millones de personas. Le puede dar un millón a cada una y aún sería jodidamente rico.
Cataphractus escribió:Ahora haz lo mismo con cada persona tan jodidamente rica que quitarle el 90% de su dinero no le afecta más que vislumbrando un nº en una pantalla que dice que "tiene más", podrían seguir viviendo a todo trapo, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en sus negocios y ganando a cascoporro. Y el resto de la gente con ese dinero podría consumir más, y eso generaría más negocio, más empresas, por tanto más trabajadores. Asi el capitalismo podría obrar, con gente acaparando no.
Cataphractus escribió:Yo la verdad es que no entiendo cómo se pueden defender esas fortunas, y eso que creo que en mi mensaje queda claro que yo no digo que desaparezcan los ricos, si te has ganado el ser rico pues genial pero una cosa es ser rico y otra ser insultatemente rico y acaparador.Pues regala tú tu dinero!
Cataphractus escribió:No te hace gracia trabajar para el estado pero trabajar para empresas está genial... si es lo mismo, ambos van a tratarte como esclavos, y sin regulaciones más aún, tanto unos como otros.PreOoZ escribió:[
¿Cómo es eso de ayudar a los más necesitados sin solucionar su problema de fondo (la pobreza) a base de quitar dinero a todo chichifú? Pues eso, una ideología fallida, por no decir, de mierda.
Pues simplificandolo va así: tienes dos personas una con 0€ y otra con 100 millones, si le quitas 50 millones y se los das al pobre tienes dos personas con 50 millones. Y dirás "pero así el pobre no trabajará y blablabla garrapatas, sanguijuelas, plebe basura leprosa" pero es que si es pobre es porque ya no trabaja por el motivo que sea.
Según acabo de mirar en el primer sitio que me ha salido, el bezos tiene 189.300 millones y hay 7 mil millones de personas. Le puede dar un millón a cada una y aún sería jodidamente rico. Ahora haz lo mismo con cada persona tan jodidamente rica que quitarle el 90% de su dinero no le afecta más que vislumbrando un nº en una pantalla que dice que "tiene más", podrían seguir viviendo a todo trapo, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en sus negocios y ganando a cascoporro. Y el resto de la gente con ese dinero podría consumir más, y eso generaría más negocio, más empresas, por tanto más trabajadores. Asi el capitalismo podría obrar, con gente acaparando no.
Yo la verdad es que no entiendo cómo se pueden defender esas fortunas, y eso que creo que en mi mensaje queda claro que yo no digo que desaparezcan los ricos, si te has ganado el ser rico pues genial pero una cosa es ser rico y otra ser insultatemente rico y acaparador.Pues regala tú tu dinero!
Cataphractus escribió: Hubo un tiempo donde había gente que tenía en su propiedad a otras personas, incluso tiempo atrás había gente que había conseguido legítimamente tanto que era suyo absolutamente todo y toda persona que hubiese en sus tierras, que en ocasiones eran lo que hoy son países enteros
baronluigi escribió:@nail23 En contrapartida, ayer salían en la tele, Isabel San Sebastian y Anna Grau, rajando de los idiomas regionales. Supuestamente, argumentando desde un punto de vista objetivo en pos de la utilidad...pero vamos, que esas 2 personas tienen de objetivo, lo que yo de melenudo (estoy rapado).
Ejemplifican lo que yo he dicho siempre. Escudarse en la utilidad, para justificar su desprecio ideológico.
Cataphractus escribió:No te hace gracia trabajar para el estado pero trabajar para empresas está genial... si es lo mismo, ambos van a tratarte como esclavos, y sin regulaciones más aún, tanto unos como otros.PreOoZ escribió:[
¿Cómo es eso de ayudar a los más necesitados sin solucionar su problema de fondo (la pobreza) a base de quitar dinero a todo chichifú? Pues eso, una ideología fallida, por no decir, de mierda.
Pues simplificandolo va así: tienes dos personas una con 0€ y otra con 100 millones, si le quitas 50 millones y se los das al pobre tienes dos personas con 50 millones. Y dirás "pero así el pobre no trabajará y blablabla garrapatas, sanguijuelas, plebe basura leprosa" pero es que si es pobre es porque ya no trabaja por el motivo que sea.
Según acabo de mirar en el primer sitio que me ha salido, el bezos tiene 189.300 millones y hay 7 mil millones de personas. Le puede dar un millón a cada una y aún sería jodidamente rico. Ahora haz lo mismo con cada persona tan jodidamente rica que quitarle el 90% de su dinero no le afecta más que vislumbrando un nº en una pantalla que dice que "tiene más", podrían seguir viviendo a todo trapo, invirtiendo cantidades ingentes de dinero en sus negocios y ganando a cascoporro. Y el resto de la gente con ese dinero podría consumir más, y eso generaría más negocio, más empresas, por tanto más trabajadores. Asi el capitalismo podría obrar, con gente acaparando no.
Yo la verdad es que no entiendo cómo se pueden defender esas fortunas, y eso que creo que en mi mensaje queda claro que yo no digo que desaparezcan los ricos, si te has ganado el ser rico pues genial pero una cosa es ser rico y otra ser insultatemente rico y acaparador.Pues regala tú tu dinero!
baronluigi escribió:@nail23 En contrapartida, ayer salían en la tele, Isabel San Sebastian y Anna Grau, rajando de los idiomas regionales. Supuestamente, argumentando desde un punto de vista objetivo en pos de la utilidad...pero vamos, que esas 2 personas tienen de objetivo, lo que yo de melenudo (estoy rapado).
Ejemplifican lo que yo he dicho siempre. Escudarse en la utilidad, para justificar su desprecio ideológico.
Carl619 escribió:https://twitter.com/gabrielrufian/status/1331276286157840388
No queria creermelo, pero ha pasado. Nuestro gobierno despues de ceder en todo lo que podian en Cataluña para que [...] hagan y deshagan a su gusto, porque la democracia y la igualdad son opresion para ellos, ahora ceden el gobierno de otras regiones como Madrid.
https://twitter.com/BenegasJ/status/1331278054182817793
https://twitter.com/BenegasJ/status/1331284544792702976
Vamos para Venezuela o en su defecto Argentina. Y aqui la gente ha tomarselo a risa, porque como nos iban a arruinar el gobierno de LA JENTE.
https://twitter.com/Salviada/status/1331294658702544897
Adris escribió:Cataphractus escribió:No te hace gracia trabajar para el estado pero trabajar para empresas está genial... si es lo mismo, ambos van a tratarte como esclavos, y sin regulaciones más aún, tanto unos como otros.PreOoZ escribió:[
Pero que perra tenéis con quitar el dinero a la gente. Por qué le vas a tener que quitar lo que genera?. Y encima para dárselo a otros así por la cara?!. Pero en serio os paráis a pensar lo que escribís?. Es un disparate total.
Es como si a ti que ganas 1200 te quitan 600 para dárselo a uno que no da un palo al agua. Chiquillo, para eso están los impuestos y son progresivos. Que envidia mala a los que mas tienen, no lo entiendo.
Que no hay que igualar por abajo, que eso solo crea mas pobreza.
@Carl619
Y ahí se ve a un envidioso de manual, con ganas de joder a los demás. Por qué tiene que meter mierda a otra comunidad, casualmente Madrid?. Envidia pura.
Gobernados por indepes y etarras, está España cojonuda. Cuando el año que viene y progresivos se venga la caída del país, que no vengan los lloros de nadie.
Hereze escribió:Carl619 escribió:https://twitter.com/gabrielrufian/status/1331276286157840388
No queria creermelo, pero ha pasado. Nuestro gobierno despues de ceder en todo lo que podian en Cataluña para que [...] hagan y deshagan a su gusto, porque la democracia y la igualdad son opresion para ellos, ahora ceden el gobierno de otras regiones como Madrid.
Vamos para Venezuela o en su defecto Argentina. Y aqui la gente ha tomarselo a risa, porque como nos iban a arruinar el gobierno de LA JENTE.
Pero si ese acuerdo es una mierdecilla, ¿dónde ves tú las cesiones?
Ni mejora el financiamiento, ni se comprometen con el corredor mediterraneo, ni ceden las gestiones de puertos, aeropuertos y transporte, nada de nada.
Y lo de Madrid, ese supuesto beneficio fiscal no perjudica tanto a Catalunya como a las CCAA de alrededor que a este paso las dejarán como un desierto.
PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.
Qué lamentable Rufián.
cuanto mas subas menos gasto,cuanto menos gasto mas gente al limite al final salen los politicos como Robespierrebobchache escribió:PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.
Qué lamentable Rufián.
Es digno de estudio, aunque el PSOE ya lleva un par de años metiendo caña con ello en Madrid con los impuestos, piensas que por subirlos se recauda más cuando hay están los estudios que avalan que no es así, por cada 10 euros para las regiones 7 euros salen de la comunidad de Madrid, entre otras cosas como que la recaudación fiscal sube cada año respecto a otras regiones.
Por otro lado no creo que se pueda hacer lo que indican ya que tendrían que cambiar las leyes territoriales etc...
Y2Aikas escribió:Lo que no se que esperamos, la gente en parar el pais, este gobierno lleva pasando lineas rojas y mintiendo desde las primeras 24h que llegaron al poder. Es mas, cada semana hay un escandalo nuevo con alguien del gobierno. No podemos esperar que los sindicatos hagan algo por que estan siempre de lado del psoe, tiene que ser la gente la que diga HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.
LynX escribió:Jajaja lo último de este desgobierno que faltaba por ver.
Un político retrasado mental de una comunidad, diciendo los impuestos que ha de pagar otra comunidad. Esto ya es de tebeo
Nunca había visto esto antes.
¿Por cierto alguno sabe de qué república Vasca habla Otegui?
En otro orden de cosas:
"Ábalos alargó su visita a los inmigrantes en Canarias en un hotel de 5 estrellas con su familia, asesores y escoltas".
https://www.abc.es/espana/abci-abalos-alargo-visita-inmigrantes-canarias-hotel-5-estrellas-familia-asesores-y-escoltas-202011242332_noticia.html
Joder con Torrente. Y parecía tonto cuando lo compramos xDD.
el_ssbb_boy escribió:El comunismo, el resultado de la envidia hacia los que más tienen para que todos sean pobres.
Zardoz2000 escribió:el_ssbb_boy escribió:El comunismo, el resultado de la envidia hacia los que más tienen para que todos sean pobres.
Los judíos!.
mr.siniestro escribió:Irene Montero rompe a llorar: «Este Ministerio es para todas las mujeres»
Adris escribió:El sustento de los presupuestos por parte de ERC y Bildu pasa por la república independiente.
Me da que Sánchez y Pablenin van a necesitar escolta el resto de sus vidas. Están liando una muy muy gorda.
Un país dependiente de gente (Minoría absoluta) que no quiere ser parte del país. Insólito es poco.
Ábalos es el Echenique del PSOE. Es de los mas repugnantes del Gobierno.
Hereze escribió:Carl619 escribió:https://twitter.com/gabrielrufian/status/1331276286157840388
Pero si ese acuerdo es una mierdecilla, ¿dónde ves tú las cesiones?
Ni mejora el financiamiento, ni se comprometen con el corredor mediterraneo, ni ceden las gestiones de puertos, aeropuertos y transporte, nada de nada.
Y lo de Madrid, ese supuesto beneficio fiscal no perjudica tanto a Catalunya como a las CCAA de alrededor que a este paso las dejarán como un desierto.
el_ssbb_boy escribió:El comunismo, el resultado de la envidia hacia los que más tienen para que todos sean pobres.
rastein escribió:Adris escribió:El sustento de los presupuestos por parte de ERC y Bildu pasa por la república independiente.
Me da que Sánchez y Pablenin van a necesitar escolta el resto de sus vidas. Están liando una muy muy gorda.
Un país dependiente de gente (Minoría absoluta) que no quiere ser parte del país. Insólito es poco.
Enserio crees lo que dices? crees que el apoyo a los presupuestos es a cambio de la independencia?
El peso de la politica vasca y catalana siempre ha estado ahi, y quien ha estado en el poder cuando la ha usado, ha sido a cambio de concesiones. Parece que ahora esto es nuevo.
Hablais de que la gente se va alzar contra el gobierno, de que no van a poder caminar por la calle, no se si vivis ajenos a la realidad o que. Entiendo que solo informandose en los medios que respaldan vuestras ideas, puede dar esa sensación. La realidad es que la mayoria del congreso que hizo posible el gobierno sigue respaldado por los ciudadanos según las ultimas encuestas. Por lo que si se alza alguien, supongo que sera la otra mitad de españa, la minoria.
PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.
Qué lamentable Rufián.
Y2Aikas escribió:@rastein Perdona pero gran parte de los votantes del psoe estan indignados, por que les han mentido en la cara. Y si sumas los votos no son mayoria. Te crees que todos los votantes del psoe querian esto?. Las encuestas tambien daban mayoria absoluta al psoe y mira, te vas a crees las encuestas... solo hay que ver que ha cada sitio que van les reciben a insultos y gritos. Por otro lado, en cataluña y pais vascos no hay libertad, desde pequeños les estan comiendo la cabeza a la gente para mantener el poder como sea los partidos regionalistas asik... sin contar el control absoluto sobre los medio de comunicacion , etc.
rastein escribió:Adris escribió:El sustento de los presupuestos por parte de ERC y Bildu pasa por la república independiente.
Enserio crees lo que dices? crees que el apoyo a los presupuestos es a cambio de la independencia?
El peso de la politica vasca y catalana siempre ha estado ahi, y quien ha estado en el poder cuando la ha usado, ha sido a cambio de concesiones. Parece que ahora esto es nuevo.
Hablais de que la gente se va alzar contra el gobierno, de que no van a poder caminar por la calle, no se si vivis ajenos a la realidad o que. Entiendo que solo informandose en los medios que respaldan vuestras ideas, puede dar esa sensación. La realidad es que la mayoria del congreso que hizo posible el gobierno sigue respaldado por los ciudadanos según las ultimas encuestas. Por lo que si se alza alguien, supongo que sera la otra mitad de españa, la minoria.
baronluigi escribió:También es curioso, que muchos de los que se ofenden, sean gente que solo tiene un concepto de España. Pero esos parece que no quieren destruir el país. Será que querran homogeneizarlo.
rastein escribió:@Adris simplemente pienso que estás equivocado, si te informas un poco verás que no existe ese descontento generalizado que dices.Obviamente los que votaron otra cosa están descontentos, pero en general poco a cambiado desde las últimas elecciones.
De las concesiones a los vascos y catalanes ya te lo he dicho antes en el último mensaje, no tienes que ir muy lejos. En un país donde la mitad vota a la derecha y la otra a la izquierda, y los vascos y los catalanes a los suyos. Es normal que tanto izquierda o derecha lleguen a acuerdos con estos partidos para tener mayorías. Si hubiera una mayoría en la izquierda o la derecha pues no necesitarían a estos partidos y supongo que perderían relevancia.
@Y2Aikas la sensación que puede dar es de descontento, pero si se repitieran a día de hoy las elecciones seguiríamos igual. Es lo que dicen los datos
Y2Aikas escribió:@rastein que datos? el cis? si no ha acertado ninguna encuesta xD venga cuentame otra
Y2Aikas escribió:@Carl619 No se a que esperan los madrileños para defender su autonomía y obviamente al resto de españoles para reclamar lo que por justicia les corresponde.
Goncatin escribió:La solución ya la han dado. Fuera partidos nacionales y a hacer chantaje regionalista. Verás que divertido el parlamento con 19 partidos chantajistas, o más.
Y2Aikas escribió:@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.
ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000
Esa gente esta decidiendo el futuro de 47 millones y te crees que la gente no esta cabreada? que son mayoría? JA.
A ver que piensan los votantes de todas las regiones que estan siendo olvidadas una vez mas y encima arruinados por el covid y machacados por el gobierno.
fusco escribió:Y2Aikas escribió:@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.
ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000
Esa gente esta decidiendo el futuro de 47 millones y te crees que la gente no esta cabreada? que son mayoría? JA.
A ver que piensan los votantes de todas las regiones que estan siendo olvidadas una vez mas y encima arruinados por el covid y machacados por el gobierno.
A mí como español me preocupa cero Bildu y ERC, al contrario, estoy 10.000 veces más próximo a estos partidos ideológicamente hablando que del PP o VOX, estos últimos sí que suponen una amenaza directa a mis intereses como ciudadano que aspira a vivir en un estado con un mínimo de garantías sociales y servicios públicos de calidad, la derecha si por ella fuera eliminaría todo lo público y el mundo sólo se regiría por la ley de la selva y la del más fuerte, o la del más rico, que viene a ser lo mismo.