Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo opino que la única solución a corto plazo es meter mas partidos a limpiar corrupción y chiringuitos, aunque sólo sea para que se peleen entre ellos y se lo curren algo...el partido liberal, el pacma, lo que sea menos el antiguo y corrupto régimen.
Los únicos partidos que presentan candidaturas en todas las circunscripciones (es decir, en todas las provincias) para el 28 de abril son PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos (aunque con diferentes marcas y coaliciones en algunas, como las catalanas) y Recortes Cero. El Pacma lo hace en todas salvo en las dos ciudades autónomas. Y Por un mundo más justo presenta candidatos en todas menos Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Lugo o Pontevedra. En este mapa que elabora el Ministerio del Interior es posible consultar las candidaturas que concurren por cada provincia.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:La solución ya la han dado. Fuera partidos nacionales y a hacer chantaje regionalista. Verás que divertido el parlamento con 19 partidos chantajistas, o más.

Pasaría como en la UE, se harían grupitos por ideología y cada uno tiraría para casa
@rastein @Carl619 Pues es la única solución que dejan a los territorios que no hacen la guerra por su lado. Si ignoran, habrá que chantajear para que no ignoren. Yo lo tengo claro
rastein escribió:
Goncatin escribió:La solución ya la han dado. Fuera partidos nacionales y a hacer chantaje regionalista. Verás que divertido el parlamento con 19 partidos chantajistas, o más.

Pasaría como en la UE, se harían grupitos por ideología y cada uno tiraría para casa

Hasta que pete en un guerra civil como la americana o los balcanes

La verdad es que que un político de una comunidad autónoma quiera imponer su criterio sobre otra comunidad autónoma es algo que nunca había visto, si a mi me viene un político y me dice, que para aprobar mis presupuestos, quiere meterle mano dura a otra comunidad, yo, por principios, le diría, preocupa te por tu comunidad que me has pedido que hacienda no se meta en la Gerenalitat.

Pero claro, aquí Sánchez ya sabemos que principios, dignidad y etc, etc. no tiene.
Carl619 escribió:
Hereze escribió:
Carl619 escribió:https://twitter.com/gabrielrufian/status/1331276286157840388

No queria creermelo, pero ha pasado. Nuestro gobierno despues de ceder en todo lo que podian en Cataluña para que [...] hagan y deshagan a su gusto, porque la democracia y la igualdad son opresion para ellos, ahora ceden el gobierno de otras regiones como Madrid.

https://twitter.com/BenegasJ/status/1331278054182817793

https://twitter.com/BenegasJ/status/1331284544792702976

Vamos para Venezuela o en su defecto Argentina. Y aqui la gente ha tomarselo a risa, porque como nos iban a arruinar el gobierno de LA JENTE.

https://twitter.com/Salviada/status/1331294658702544897

Pero si ese acuerdo es una mierdecilla, ¿dónde ves tú las cesiones?

Ni mejora el financiamiento, ni se comprometen con el corredor mediterraneo, ni ceden las gestiones de puertos, aeropuertos y transporte, nada de nada.

Y lo de Madrid, ese supuesto beneficio fiscal no perjudica tanto a Catalunya como a las CCAA de alrededor que a este paso las dejarán como un desierto.

Madrid usa las mismas herramientas que disponen las demas comunidades, igual habria que pensarse que axfisiar a la gente con impuestos no es la mejor idea, algo que nuestro gobierno ve como una blasfemia.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 7931446272

Lo que nunca podra hacer es acogerse al fuero vasco. Tiene cojones que Bildu quiera acabar con los supuestos "privilegios madrileños" cuando su comunidad tiene autenticos privilegios para no poder contribuir al fondo comun. Para despues disimular que su objetivo no es joder a los madrileños.

https://twitter.com/abc_es/status/1331585297071607809

no mejora, no, solo quita presupuesto a las demas comunidades para darselo a Cataluña una minucia.

Se le ha olvidfado decir que sólo una es la capital con todos los beneficios que ellos tiene, ésta se debe de pensarq ue las empresas del IBEX están en Madrid porque buscan libertad, que esa es otra, se debe de pensar que su comunidad es la única donde las personas son libres.

¿Seguridad jurídica? las leyes son iguales para todos.

Y ya lo qu ees de traca es lo de vincular corrupción con independentismo, cuando su partido está lleno de corruptos, y éstos si que están condenados por llevarse el dinero al bolsillo, no por hacer loq ue prometieron en campaña electoral.

nail23 escribió:La verdad es que que un político de una comunidad autónoma quiera imponer su criterio sobre otra comunidad autónoma es algo que nunca había visto, si a mi me viene un político y me dice, que para aprobar mis presupuestos, quiere meterle mano dura a otra comunidad, yo, por principios, le diría, preocupa te por tu comunidad que me has pedido que hacienda no se meta en la Gerenalitat.

Pero claro, aquí Sánchez ya sabemos que principios, dignidad y etc, etc. no tiene.

Seguroq ue no encuntro ni una sola declaración de algún dirigentes del PP hablando de Catalunya o de lo que habría que hacer allí, o de la propia Ayuso diciendo que quiere llevarse alguna feria digamos el MWC ¿verdad?

Y seguis con Catalunya, cuando Madrid a quien realmente está jodiendo son a comunidades como las dos Castillas.

Algo que a la tan española Ayuso parece no importarle mucho.
Y2Aikas escribió:
fusco escribió:
Y2Aikas escribió:@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.

ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000

Esa gente esta decidiendo el futuro de 47 millones y te crees que la gente no esta cabreada? que son mayoría? JA.

A ver que piensan los votantes de todas las regiones que estan siendo olvidadas una vez mas y encima arruinados por el covid y machacados por el gobierno.

A mí como español me preocupa cero Bildu y ERC, al contrario, estoy 10.000 veces más próximo a estos partidos ideológicamente hablando que del PP o VOX, estos últimos sí que suponen una amenaza directa a mis intereses como ciudadano que aspira a vivir en un estado con un mínimo de garantías sociales y servicios públicos de calidad, la derecha si por ella fuera eliminaría todo lo público y el mundo sólo se regiría por la ley de la selva y la del más fuerte, o la del más rico, que viene a ser lo mismo.

Claro, por que cuando ha gobernado Vox o PP se ha acabado lo publico... claro claro. Pero en cambio con los chantajes de Bildu y ERC si que le estan quitando financiación a los demas en beneficio de unos pocos. Si no entiendes que los chantajes te estan afectando a ti directamente es que no hay nada mas que hablar. Si afirmas que unos tíos que apoyan y homenajean a asesinos etarras son mas legítimos que vox que no han hecho absolutamente nada pues es cosa tuya además de que ERC pacte subir los impuestos a otra comunidad va en detrimento de la gente pero tu a lo tuyo. Quieren independencia pero se meten a decidir por otra comunidad ole. Háztelo mirar.

A día de hoy sigue siendo legal el hacer apología del franquismo -como siempre ha hecho la derecha española, incluso desde las instituciones-, y tenemos un partido de extrema derecha en el congreso que dice que en la dictadura se vivía mejor que hoy, es decir, que al juego de a ver quién se siente más ofendido podemos jugar todos.

Los chantajes como los llamas no sólo son negociaciones absolutamente legales sino que forman parte de la normalidad democrática desde que existe el estado de las autonomías. Te recuerdo que la derecha política en España, toda vez que no ha obtenido mayoría absoluta, ha pactado con los nacionalistas para poder gobernar, lo que ocurre es que como ahora no están en el gobierno los amigos del IBEX 35, los medios y sus palmeros sobreactúan rompiéndose las vestiduras, que si traición, que si se rompe España, pero ese discurso ya está muy manido, es el mismo que tuvieron con Zapatero, y ahora lo vuelven a azuzar para ver si les sirve aunque sea para movilizar a los suyos; el problema es que ha llovido mucho desde entonces, ETA ya no está y la secesión de Catalunya se ha visto que no era posible, es decir, que ese discurso del odio, el miedo y la mentira ya no te lo compra cualquiera.
PreOoZ escribió:Que alguien tenga mucho dinero no lo convierte en inmoral. Inmoral es querer robar y robar sí es inmoral.

depende de como se haya obtenido ese dinero.

alguien que vende a 100 algo que le cuesta 15, esos 85 que gana no tienen nada de inmoral?

PreOoZ escribió:Lo que defendeis no es bienestar, es robo. Bienestar es que todos vivamos bien, bien y estar. No lo que hay hoy. Así que defiende lo que quieras, compara lo que alguien lícitamente ha conseguido con la esclavitud y sigue tu camino de ensoñación, pero siguela tú y los que piensan como tú. Que ese es el problema, que vuestra idea es absolutamente supremacista y tiene que ser como decís, quitar dinero a TODOS para que esto funcione como vuestra cabeza cree que funciona.

"bienestar es que todos vivamos bien. bien y estar". es una buena definicion.

en un pais donde hay mas millonarios que nunca mientras mas gente que en cualquiera de las ultimas 4 decadas tiene que subsistir con menos dinero que el salario medio.

algunos viven de puta madre, mientras la mayoria vive con lo justo o directamente bordeando umbrales de pobreza. "bien y estar"... es que hay que reirse.

Hereze escribió:Pero si ese acuerdo es una mierdecilla, ¿dónde ves tú las cesiones?

Ni mejora el financiamiento, ni se comprometen con el corredor mediterraneo, ni ceden las gestiones de puertos, aeropuertos y transporte, nada de nada.

a ti te parece que con la que ha caido estos ultimos años, asi en general, es juicioso y adecuado gastar dinero en cederle competencias a cataluña?

PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.

Qué lamentable Rufián.

si el asunto que se discute son los presupuestos de la nacion, puedo entender hasta cierto punto que un politico regionalista de una region opine acerca de otras regiones, sobre todo "por comparacion".
baronluigi escribió:@Adris No solo VOX. Si no a practicamente todos los partidos de derechas (denostados como tal), ergo PP y CS también (a nivel nacional)

Pero más que a los partidos, me refiero a los habitantes de este país, que comparten sus mismas ideas y puntos de vista.

Pero todo viene por la polarización que existe hoy en día. Es normal que la gente termine renegando de la situación actual.
Otra cosa es que se vengan arriba y levanten el brazo mas de lo normal. [hallow]

Es que es tal el desastre actual, que seria una locura que se repitiese el resultado electoral.

rastein escribió:simplemente pienso que estás equivocado, si te informas un poco verás que no existe ese descontento generalizado que dices.Obviamente los que votaron otra cosa están descontentos, pero en general poco a cambiado desde las últimas elecciones.

De las concesiones a los vascos y catalanes ya te lo he dicho antes en el último mensaje, no tienes que ir muy lejos. En un país donde la mitad vota a la derecha y la otra a la izquierda, y los vascos y los catalanes a los suyos. Es normal que tanto izquierda o derecha lleguen a acuerdos con estos partidos para tener mayorías. Si hubiera una mayoría en la izquierda o la derecha pues no necesitarían a estos partidos y supongo que perderían relevancia.

Pero como no va a existir descontento electoral, si a parte de no cumplir nada de lo que decían, han mentido, manipulado, vetado... todo lo que han podido y mas. Han sido unos hipócritas de manual.
Donde están las dimisiones?. Donde está la eliminación de la ley mordaza?. Donde están los impuestos a los ricos?. Donde está el IMV? (Un despropósito por cierto). No se, tantas cosas que uno pierde la cuenta.

Los acuerdos a los que se están llegando, solo benefician a un aparte. Si dicen gobernar para todos los Españoles, no se en que beneficia los pactos con ERC o Bildu.

Pero vamos, que llevas tu razón, según parece.

Nadie dice nada del comentario inútil del PSOE sobre educar a pijos con dinero publico?. Así es como dicen que gobiernan para todos?.
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020 ... b46ec.html

Volvemos al tema de siempre, que se creen que hay que igualar por abajo. Solo tienen derecho a la educación quienes ellos consideren.

@Hereze porque os molesta que Madrid tenga esa fiscalidad?. Proponedla vosotros en vuestras ccaa.
Es que es de locos xDDD.
@Adris

Pero todo viene por la polarización que existe hoy en día. Es normal que la gente termine renegando de la situación actual.

No se yo. Yo lo veo todo igual que siempre. La gente no creo que se haya radicalizado, si no que ya pensaban así. En este mismo han dejado prueba de ello, a lo largo de los años.
Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

https://www.20minutos.es/noticia/4488156/0/condena-gurtel-correa-bigotes-crespo/

La lástima es que no van a devolver ni un duro, yo les quitaba todo cuando poseen para poder hacer frente a lo que robaron.
Hereze escribió:Seguroq ue no encuntro ni una sola declaración de algún dirigentes del PP hablando de Catalunya o de lo que habría que hacer allí, o de la propia Ayuso diciendo que quiere llevarse alguna feria digamos el MWC ¿verdad?

Y seguis con Catalunya, cuando Madrid a quien realmente está jodiendo son a comunidades como las dos Castillas.

Las dos castillas estan jodidas porque nadie ahi tiene un plan para su economia mas alla de subir impuestos y que la divina providencia provea, y como esas estan muchas mas porque aqui se sigue la estrategia del patapum parriba y que lo solucione otro.

Claro, porque los partidos regionales exigiendo aportar lo menos posible y acaparar lo maximo posible no influye en nada.
Blawan escribió:Yo opino que la única solución a corto plazo es meter mas partidos a limpiar corrupción y chiringuitos, aunque sólo sea para que se peleen entre ellos y se lo curren algo...el partido liberal, el pacma, lo que sea menos el antiguo y corrupto régimen.
Los únicos partidos que presentan candidaturas en todas las circunscripciones (es decir, en todas las provincias) para el 28 de abril son PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos (aunque con diferentes marcas y coaliciones en algunas, como las catalanas) y Recortes Cero. El Pacma lo hace en todas salvo en las dos ciudades autónomas. Y Por un mundo más justo presenta candidatos en todas menos Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Lugo o Pontevedra. En este mapa que elabora el Ministerio del Interior es posible consultar las candidaturas que concurren por cada provincia.

Mas gasto publico [facepalm] las drogas Blawan del otro hilo pillin jajaja [beer]
nail23 escribió: Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

https://www.20minutos.es/noticia/4488156/0/condena-gurtel-correa-bigotes-crespo/

La lástima es que no van a devolver ni un duro, yo les quitaba todo cuando poseen para poder hacer frente a lo que robaron.

La pena es que es otra de la que se libra el hijo de puta de Cotino.
nail23 escribió: Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

Que barato sale robar en España. Que asco
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Que alguien tenga mucho dinero no lo convierte en inmoral. Inmoral es querer robar y robar sí es inmoral.

depende de como se haya obtenido ese dinero.

alguien que vende a 100 algo que le cuesta 15, esos 85 que gana no tienen nada de inmoral?

PreOoZ escribió:Lo que defendeis no es bienestar, es robo. Bienestar es que todos vivamos bien, bien y estar. No lo que hay hoy. Así que defiende lo que quieras, compara lo que alguien lícitamente ha conseguido con la esclavitud y sigue tu camino de ensoñación, pero siguela tú y los que piensan como tú. Que ese es el problema, que vuestra idea es absolutamente supremacista y tiene que ser como decís, quitar dinero a TODOS para que esto funcione como vuestra cabeza cree que funciona.

"bienestar es que todos vivamos bien. bien y estar". es una buena definicion.

en un pais donde hay mas millonarios que nunca mientras mas gente que en cualquiera de las ultimas 4 decadas tiene que subsistir con menos dinero que el salario medio.

algunos viven de puta madre, mientras la mayoria vive con lo justo o directamente bordeando umbrales de pobreza. "bien y estar"... es que hay que reirse.

PreOoZ escribió:Yo no entiendo cómo se puede hacer política desde un partido regionalista catalán, independentista, poniendo el foco en Madrid y sobre los impuestos que tienen que pagar o dejar pagar en una comunidad con la que ni te sientes identificado, ya no hablemos con el país en cuestión.

Qué lamentable Rufián.

si el asunto que se discute son los presupuestos de la nacion, puedo entender hasta cierto punto que un politico regionalista de una region opine acerca de otras regiones, sobre todo "por comparacion".

Lo que tengo claro es que basta con alguien tenga MUCHO dinero, aunque lo haya conseguido de forma absolutamente lícita para que se le apunte con el dedo, se le diga que tiene que dar parte de su fortuna/patrimonio y se le tache de inmoral o se dude de él, como haces tú.

Alguien que vende a 100 lo que le COSTÓ 15, de inmoral no tiene nada. ¿Dónde ves la inmoralidad en que una de las partes sea quien decide COMPRAR eso que VENDE? Es que yo alucino, una compraventa es absolutamente VOLUNTARIA, no se hace de forma coercitiva, como os gusta a los adoradores del Estado.

Claro que hay que reírse, te ríes cuando digo que el Estado de Bienestar es el Estado de Bien y Estar, pues yo me río de la puta mierda que es TU Estado de Bienestar y de la puta mierda que te sirve TU Estado de Bienestar. Y si hay que reírse, me río. Porque además lo defiendes, jeje jiji. Bueno, pues que sigan meándonos en la cara y diciendo que es un estado de bienestar.

Es muy sencillo, apunta siempre al rico, al millonario, al que tiene más que tú, que además eres experto en apuntar a los "abundantes", con 30K te ha sobrado a ti. Por ejemplo tú, para mí serías un peligro.

Y que un político independentista tenga como objetivo para ACEPTAR unos presupuestos, que se desincentive lo que él llama "el paraíso fiscal" en otra comunidad que ni siquiera es la suya es lamentable. Y Rufián y su grupo ahí están siendo lamentables. ¿Cuáles son las mejoras que va a traer ERC para apoyar los presupuestos? ¡QUE QUITEN PRIVILEGIOS A MADRID! ¡Bieeeeeeeeeen! todos contentos. ¿En serio?

Te lo digo de otra forma: es una puta excusa para levantar polvareda entre los suyos (catalanes) y todos los demás, porque aceptar unos presupuestos a cambio de algo tan absurdo, que ni le va ni le viene, es que lo único que quiere es levantar polvo teniendo en cuenta que va a aceptar esos presupuestos sí o sí.

A nuestros políticos, e incluyo a Rufián, les falta mucho mucho mucho talante democrático.
@PreOoZ es que han llegado ya un momento que es atacar a Madrid como sea. No quieren competir? por que no bajan impuestos? , a no, que ellos tienen que pagar el despilfarro de TV3, embajadas, la "agencia espacial" , y todas sus corruptelas y chorradas que no son pocas. Tienen odio a España y a Madrid en concreto sino por que no se queja de las ventajas fiscales de pais vasco o Navarra? HIPOCRITAS.
rastein escribió:
Y2Aikas escribió:@rastein Perdona pero gran parte de los votantes del psoe estan indignados, por que les han mentido en la cara. Y si sumas los votos no son mayoria. Te crees que todos los votantes del psoe querian esto?. Las encuestas tambien daban mayoria absoluta al psoe y mira, te vas a crees las encuestas... solo hay que ver que ha cada sitio que van les reciben a insultos y gritos. Por otro lado, en cataluña y pais vascos no hay libertad, desde pequeños les estan comiendo la cabeza a la gente para mantener el poder como sea los partidos regionalistas asik... :-| :-| sin contar el control absoluto sobre los medio de comunicacion , etc.

El único indicativo actualmente objetivo sobre el descontento de la población son las encuestas. Lo que ves en tu medio de comunicación favorito no tiene porque ser igual en todos los medios. También te digo que el ciudadano descontento es el que hace ruido, al otro no se le ve.

Objetivo y encuestas en la misma frase. La misma que daba a Vox 23 diputados y saco más del doble, o que pase lo que pase, dice que el gobierno mejora.

Tragar con todo es problema tuyo,intentar engañar a los demás ( como Tezanos, el amigo de Pedro ) pues.... Te deja en el mismo lugar que a él, vaya.
fusco escribió:
Y2Aikas escribió:@rastein Te crees tu que los votantes del psoe de toda España estan de acuerdo con esto? . Yo estoy hablando con muchísima gente y nunca en la vida he visto un cabreo tan grande. La gente esta quemada a mas no poder. Si tu ves normal lo que se esta haciendo pues ok. Pero la mayoría de la gente esta que explota.

ERC votos = 874.000
Bildu votos = 277.000
PNV votos = 379.000

Esa gente esta decidiendo el futuro de 47 millones y te crees que la gente no esta cabreada? que son mayoría? JA.

A ver que piensan los votantes de todas las regiones que estan siendo olvidadas una vez mas y encima arruinados por el covid y machacados por el gobierno.

A mí como español me preocupa cero Bildu y ERC, al contrario, estoy 10.000 veces más próximo a estos partidos ideológicamente hablando que del PP o VOX, estos últimos sí que suponen una amenaza directa a mis intereses como ciudadano que aspira a vivir en un estado con un mínimo de garantías sociales y servicios públicos de calidad, la derecha si por ella fuera eliminaría todo lo público y el mundo sólo se regiría por la ley de la selva y la del más fuerte, o la del más rico que viene a ser lo mismo.

¿Cómo puede haber ley de la selva con leyes que defiendan tus propiedades de otros individuos, empresas o del estado? El cuento de la ley de la selva lo asocio más a que pueda venir un matón llamado estado y quitarte tu dinero sin tu consentimiento, expropiarte tu negocio o bien que te diga cómo tienes que ejercer tu actividad
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@Chomi las últimas encuestas tanto del CIS cómo de medios privados, elige la que quieras:

https://www.electograph.com/search/label/Generales

El PSOE gana en absolutamente todas, ahora dime qué están todas manipuladas, que te lo ha dicho un primo tuyo.
rastein escribió:@Chomi las últimas encuestas tanto del CIS cómo de medios privados, elige la que quieras:

https://www.electograph.com/search/label/Generales

El PSOE gana en absolutamente todas, ahora dime qué están todas manipuladas, que te lo ha dicho un primo tuyo.

¿ Donde he dicho yo que el psoe no gane? He dicho QUE SIEMPRE SUBE el gobierno. Que incluye a PSOE y podemos, no solo a PSOE ( cosa que obvias,no se porque ) siempre suben y los malos malosos siempre bajan.

No sabes leer,te inventas una respuesta a un mensaje que no he puesto, y me vienes a provocar con vaciles de "tu primo" demostrando la educación que tenéis algunos,y el respeto por el debate.

No me molestes si es para saltarme con primos, cuñaos, okdiario y demas estupideces en busca de la provocación y la burla.
@Chomi relee tu último mensaje por favor. La realidad es que todas dicen básicamente lo mismo, así que la teoría de que tezanos manipula, se te queda un poco coja. Por no hablar de la ignorancia de decirlo sin ninguna sola prueba y sin la remota idea de cómo se hace un estudio de este tipo o los instrumentos de control que se realizan sobre la muestra.

Hemos entrado en dinámica de expresar opiniones en base a habladurías y sin ninguna base. Por no hablar de las teorías de la conspiración, que hay ya entra todo.

Habladurías me refiero a la campaña de desprestigio de la derecha sobre el CIS cuando los resultados no les han interesado, que sus acólitos han tomado como verdad.

Lo peor no es expresar opiniones sin base, que cada uno es libre de opinar lo que quiera aunque sea una barbaridad, es encima tomarla como verdad absoluta.
Yo recuerdo cuando el PSOE no era nada y el CIS le dio un empujoncito, seguramente menor del que pensamos, pero se lo dio. Y ahí me quedé jodidamente asombrado, acertó más que menos hasta de los resultados en Navarra... ¿PSOE primera fuerza política en Navarra para las generales? Quémestás, acojonante, sinceramente acojonante. No sé cómo se puede cambiar de esa forma de mentalidad.

La cuestión es que todas las demás "fotos" que ha hecho el CIS han sido de malas hacia arriba y al margen de las campañas mediáticas contra la persona que lo dirige o lo que se quiera, la realidad al final es que al CIS se le ha ido la olla hace ya un tiempo, desde la primera vez que acertó, no ha dado ni una.
LLioncurt escribió:

La pena es que es otra de la que se libra el hijo de puta de Cotino.

Así es, una desgracia la verdad, deberían tener la misma condena que los líderes independentistas que están en la cárcel o incluso más, y hacerles devolver todo lo robado, que un mes faltas a la devolución pues hacienda cada día detrás de ti hasta que se pague, como hace con el ciudadano medio.

En cuanto a lo que he leído por aquí sobre el CIS de Tezanos, si de verdad por aquí se creen que siguen subiendo por sus votantes y no se cree que Tezanos está manipulando esas encuestas, es para hacérselo mirar, porque es imposible que siga teniendo posibilidades holgadas después de todo lo que está haciendo, es imposible.
PreOoZ escribió:Yo recuerdo cuando el PSOE no era nada y el CIS le dio un empujoncito, seguramente menor del que pensamos, pero se lo dio. Y ahí me quedé jodidamente asombrado, acertó más que menos hasta de los resultados en Navarra... ¿PSOE primera fuerza política en Navarra para las generales? Quémestás, acojonante, sinceramente acojonante. No sé cómo se puede cambiar de esa forma de mentalidad.

La cuestión es que todas las demás "fotos" que ha hecho el CIS han sido de malas hacia arriba y al margen de las campañas mediáticas contra la persona que lo dirige o lo que se quiera, la realidad al final es que al CIS se le ha ido la olla hace ya un tiempo, desde la primera vez que acertó, no ha dado ni una.

Que es mentira, que te lo ha dicho tu primo.

El CIS no manipula.

Y bueno, lo de comprarme el CIS con medios privados... Pues claro, pase de contestarle más, que luego se cree que tiene razón en algo. A mi un privado que diga si quiere que el PACMA mejora cada día que pasa y llegará a presidencia. Pero que con dinero público me mientan y manipulen a las masas pues...

En fin, lo que no espera.
Y2Aikas escribió:@PreOoZ es que han llegado ya un momento que es atacar a Madrid como sea. No quieren competir? por que no bajan impuestos? , a no, que ellos tienen que pagar el despilfarro de TV3, embajadas, la "agencia espacial" , y todas sus corruptelas y chorradas que no son pocas. Tienen odio a España y a Madrid en concreto sino por que no se queja de las ventajas fiscales de pais vasco o Navarra? HIPOCRITAS.

Acaban de explicar lo que quieren hacer con los impuestos de herencias y sucesiones en A3. Exdirector de la Agencia Tributaria.

Madrid está al mismo nivel que el resto de CCAA respecto a los impuestos. Lo que tiene mas bajo o nulo, es el impuesto a herencias para hijos, madre o padre. Lógico, no te van a sangrar de tu propio dinero, del que ya te han retirado los correspondientes impuestos en su día. Dinero ganado con el sudor de cada uno.

El resto de ccaa, en plan sanguijuelas, tienen los impuestos altos a cualquier tipo de herencia sin distinción. Se lo han gastado, lo han dilapidado, y ahora Madrid, CCAA que MAS aporta al resto, con impuestos mas bajos y mas recauda, debe joderse porque otros no saben manejar su capital. Ole,ole y ole.

Es mas, esta propuesta es centralista total, si lo hubiese propuesto otro partido (PP) estarian hablando de Franco y fachas.

Quieren igualdad entre CCAA?, fuera cupo Vasco. Quieren igualdad?. Que retiren la potestad a Cataluña de tocar tramos de IRPF que tienen desde la era Pujol.
A ver si dicen las cosas claras de una vez esta panda de mentirosos.

Rescato este mensaje, que parece que nadie dice nada.
Nadie dice nada del comentario inútil del PSOE sobre educar a pijos con dinero publico?. Así es como dicen que gobiernan para todos?.
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020 ... b46ec.html

Volvemos al tema de siempre, que se creen que hay que igualar por abajo. Solo tienen derecho a la educación quienes ellos consideren.

El dinero público no está para educar a pijos.

Respue [tadoramo] sta de Herrera.
Vamos a ver chavalote, que la concertada fue idea del PSOE, de gobiernos de Felipe González”, aleccionaba Carlos Herrera a Heredia.

“Que el dinero público no decides tú si es para pijos, es para todos: es para pijos, es para macarras, es para perroflautas, hasta incluso es para mantener a primates como tú en un alto cargo de la Institución del Estado”.
“Y desde luego, mejor gastarse en dinero en pijos que en putas, y cocaína, como los ejemplos del PSOE andaluz y de los ERE del PSOE andaluz”, comentaba tajante el comunicador. “Que con el dinero de los ERE se podría mantener todavía mucho mejor la red de escuela pública de Andalucía”.

“Y, por cierto, ¿en ese capítulo de pijos entran también los hijos de socialistas que van a la concertada o no? ¿Qué pasa? Que la izquierda se ha propuesto hacer el monopolio de la educación y los monopolios en educación, en economía, en cualquier ámbito de la vida siempre perjudican al ciudadano, benefician a la casta política que los maneja”.

No hay crispación.
Carl619 escribió:
Hereze escribió:Seguroq ue no encuntro ni una sola declaración de algún dirigentes del PP hablando de Catalunya o de lo que habría que hacer allí, o de la propia Ayuso diciendo que quiere llevarse alguna feria digamos el MWC ¿verdad?

Las dos castillas estan jodidas porque nadie ahi tiene un plan para su economia mas alla de subir impuestos y que la divina providencia provea, y como esas estan muchas mas porque aqui se sigue la estrategia del patapum parriba y que lo solucione otro.

Claro, porque los partidos regionales exigiendo aportar lo menos posible y acaparar lo maximo posible no influye en nada.

Claro porque el tener a la capital del país a pocos minutos en AVE con todas las empresas del IBEX, etc... no debe de influir en nada.

Imagino que todas las comunidades pueden renunciar a todos los millones que renuncia Madrid en el impuesto de patrimonio con esa alegría.
GXY escribió:alguien que vende a 100 algo que le cuesta 15, esos 85 que gana no tienen nada de inmoral?

Y si es tanta la diferencia de precio, ¿cómo es que la gente está dispuesta a pagar 100 y no a ponerse a buscar dónde está consiguiendo el producto el que lo consigue a 15?

O quizás sea que ese empresario se lo ha currado para fabricar más barato, o buscando en otros mercados, o a lo mejor el producto es escaso y difícil de conseguir y él aporta el valor de facilitar encontrarlo por un módico precio.

No, lo siento, no es inmoral. Nadie está obligando a nadie a comprarlo por 100, si lo hacen será porque le ven que tiene más valor que esos 100.
Hereze escribió:
Carl619 escribió:

Claro porque el tener a la capital del país a pocos minutos en AVE con todas las empresas del IBEX, etc... no debe de influir en nada.

Imagino que todas las comunidades pueden renunciar a todos los millones que renuncia Madrid en el impuesto de patrimonio con esa alegría.

Pues en vez de votar al que quiere robar al resto de Espa... Madrileños, votad a alguien que prefiere resolver las carencias de vuestra CCAA. Sea cual sea.

Lo tenéis facilísimo siendo comunidad costera, y teniendo a Francia al lado.
Pero parece que es mejor ir a lo fácil y lo rastrero, quitar a los demás lo que pagan, aún aportando mas que nadie.
En vez de ir abriendo embajadas, o destinar dinero al procés, o a implantar por narices el catalán a todo el mundo, o en mantener a TV3, que lo destinen a otras cosas.

Ya lo que faltaba, tener que pedir perdón por facilitar las cosas a quien quiera abrir un negocio. O por pagar impuestos mas bajos. O por aportar mas que nadie. Ah no, eso no se dice.

Es un movimiento de envidia pura, que lo único que demuestra es una gestión malisima en esas CCAA.

A ver si igualamos también los precios y tengo en Madrid un menú por 8 euros como en Cádiz, o un alquiler de 250€/mes para un chalet como en Calasparras. No somos listos ni nada.
Que mejoren su gestión, y así podrán pagar a la gente lo que en la Capital, podrán dar beneficios a las empresas que quieran instalarse, y podrán bajar los impuestos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
vaya tela......
comunidades coaccionando al gobierno y diciendole que impuestos tienen que imponer en otra comunidad [facepalm]

no es por nada, pero en una simple busqueda resulta que madrid en 2018 fue quien mas aporto al PIB, consejos doy que para mi no tengo.....
dejame hacer a mi lo que quiera pero te firmo si me puteas a los madrileños
el coño de la bernada es esto

El PIB de Madrid superó al de Cataluña en 2018: cuánto aporta cada comunidad autónoma al PIB de España
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:Claro porque el tener a la capital del país a pocos minutos en AVE con todas las empresas del IBEX, etc... no debe de influir en nada.

España es Madrid, el resto es periferia. Las famosas "provincias". Atreverse a cuestionar eso o intentar mejorar las condiciones del resto de regiones es

- Terrorismo
- Separatismo
- Egoísmo
- Taifas
- Café para todos

Etecé etecé, pero siempre obviando que la capital de un estado tiene... Ciertos beneficios por ser lo que es, y en España más.

Excepto si gobierna el PP, entonces es que son el único partido capaz de llegar a acuerdos democráticos con el resto de fuerzas aunque sean de ideologías distintas yatusabeh.

Cuando las derechas (PP, CiU, PNV...) llegan a acuerdos es el triunfo de la democracia, cuando las izquierdas hacen lo mismo es corralito y gulags. Los medios lo esparcen y los voceros se lo comen con patatas. País.
Veo un poco hipócrita el machacar a Madrid por tener una fiscalidad baja cuando hay dos comunidades que tienen unos privilegios mayores basados en el "tratado de paz" de una guerra que acabó hace 150 años y cuyos orígenes vienen de leyes medievales, un hecho insólito en Europa que ha sido denunciado una y otra vez por la Comisión Europea. Si a Madrid le va tan bien bajando impuestos pues que otras comunidades hagan lo mismo. Y para más inri, la que más proteste sea Cataluña, una comunidad rica donde en los últimos años se han destinado millones a crear una suerte de administración paralela a la de la propia autonomía.
Sybillus_Grass escribió:Y para más inri, la que más proteste sea Cataluña, una comunidad rica donde en los últimos años se han destinado millones a crear una suerte de administración paralela a la de la propia autonomía.

Por no hablar de que Cataluña tiene 15, 15 impuestos propios con los que expoliar a sus ciudadanos. Pero hoyga, las embajadas en África cuentan una pasta.
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:Claro porque el tener a la capital del país a pocos minutos en AVE con todas las empresas del IBEX, etc... no debe de influir en nada.

España es Madrid, el resto es periferia. Las famosas "provincias". Atreverse a cuestionar eso o intentar mejorar las condiciones del resto de regiones es

- Terrorismo
- Separatismo
- Egoísmo
- Taifas
- Café para todos

Etecé etecé, pero siempre obviando que la capital de un estado tiene... Ciertos beneficios por ser lo que es, y en España más.

Excepto si gobierna el PP, entonces es que son el único partido capaz de llegar a acuerdos democráticos con el resto de fuerzas aunque sean de ideologías distintas yatusabeh.

Cuando las derechas (PP, CiU, PNV...) llegan a acuerdos es el triunfo de la democracia, cuando las izquierdas hacen lo mismo es corralito y gulags. Los medios lo esparcen y los voceros se lo comen con patatas. País.

Ya que opinas, al menos pon datos que sean verdad, y no un intento de ironía sin sentido.
Hasta hace dos días que recuerde era Cataluña la que mantenía al resto de CCAA, no?. Siendo mentira. Según se ponía por estos lares.

Si hay alguien que le sienta mal las pocas facilidades diferentes que hay en la capital, tiene dos opciones:
- Venirse a vivir a la capital.
- Votar a un partido que no se lo gaste todo en un disparate independentista, peajes y embajadas, aeropuertos fantasmas (CyM, Valencia), Palacio de Congresos (Oviedo), Las Setas (Sevilla), Tranvías (Jerez, Cádiz, Jaén, Zaragoza,)... hay para todos y de todos los colores.

Fíjate que fácil.
Esas facilidades, que son cuatro contadas, se obtienen por otras vías que se pagan también, y en otras CCAA ni se espera que lo tengan.
Que faciliten la creación de empresas en vuestras CCAA. Que os bajen los impuestos. Que no os roben a la hora de heredar.

Es la tónica del Gobierno actual y sus acólitos parlamentarios. Joder a los demás, porque ellos están jodidos, en vez de mejorar sus condiciones. Lo de ERC es ya el combo perfecto; Pretenden mejorar sus ya mas que amplias concesiones y joder a los demás, concretamente a la capital.

Lo dicho, fuera cupo Vasco y los tramos de IRPF que maneja Cataluña desde Pujol. Eso calladitos como las señoras de la noche.
Adris escribió:Lo de ERC es ya el combo perfecto; Pretenden mejorar sus ya mas que amplias concesiones y joder a los demás, concretamente a la capital.

Independentistas con su dinero, jacobinos con el de los demás.
Lee_Chaolan escribió:

- Terrorismo
- Separatismo
- Egoísmo
- Taifas
- Café para todos

Este argumento lo dijo un edil de BILDU hace unos días, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Lo que no puede ser es aceptar las reglas del juego sólo para lo que queremos.
Quiero decir, si aceptamos el estado de las autonomías, lo aceptamos con sus pros y sus contras y además en la vida hay que aspirar a cierta coherencia, es decir, los estados descentralizados no aspiran a la igualdad, todo lo contrario.
Aquí se han dado ciertas competencias fiscales a las autonomías y unas eligen políticas de mayor gasto e impuestos (Cataluña) y otras lo contrario (como Madrid).
A mí me parece de coña que ahora los politicuchos de otras comunidades se salten las reglas del juego. Lo que hay de fondo es que Madrid para el zurdo es la bicha, el origen de todos los males, porque la gente vive bastante mejor que en las regiones donde se han llevado a cabo políticas de izquierda y además pagan menos impuestos, eso les quita el sueño ¿solución? Que suban ellos también los impuestos, así se empobrecen y no se nos ven las vergüenzas.
Findeton escribió:
GXY escribió:alguien que vende a 100 algo que le cuesta 15, esos 85 que gana no tienen nada de inmoral?

Y si es tanta la diferencia de precio, ¿cómo es que la gente está dispuesta a pagar 100 y no a ponerse a buscar dónde está consiguiendo el producto el que lo consigue a 15?

O quizás sea que ese empresario se lo ha currado para fabricar más barato, o buscando en otros mercados, o a lo mejor el producto es escaso y difícil de conseguir y él aporta el valor de facilitar encontrarlo por un módico precio.

No, lo siento, no es inmoral. Nadie está obligando a nadie a comprarlo por 100, si lo hacen será porque le ven que tiene más valor que esos 100.

Se les olvida, consciente o inconscientemente, que una transacción es 100% voluntaria. Acostumbrados a impuestos, todo les parece obligatorio.

Si una parte quiere vender pero la otra no quiere comprar, no compra, ergo, no hay transacción. Nadie puede obligar a comprar nada, pero claro, si quien compra más caro de lo que le costó al que vende... entonces ya es inmoral, es malo y demás. En fin, cosas de la vida.
PreOoZ escribió:Se les olvida, consciente o inconscientemente, que una transacción es 100% voluntaria. Acostumbrados a impuestos, todo les parece obligatorio.

Si una parte quiere vender pero la otra no quiere comprar, no compra, ergo, no hay transacción. Nadie puede obligar a comprar nada, pero claro, si quien compra más caro de lo que le costó al que vende... entonces ya es inmoral, es malo y demás. En fin, cosas de la vida.

Porque aportar demasiado valor a la sociedad es inmoral para ellos. En comparación con sustraer valor a la fuerza robando en impuestos, que eso sí que es moral, claro.
@PreOoZ Para mí es tan obvio que en una transacción comercial los dos tienen que ganar, que no creo que admita siquiera discusión. Lo que es coercitivo y violento es el cobro de impuestos.
Peeero para intentar desmontar esta obviedad que, repito, no admite discusión, el de izquierdas te pone encima de la mesa el concepto "dominación".
Galicha escribió:@PreOoZ Para mí es tan obvio que en una transacción comercial los dos tienen que ganar, que no creo que admita siquiera discusión. Lo que es coercitivo y violento es el cobro de impuestos.
Peeero para intentar desmontar esta obviedad que, repito, no admite discusión, el de izquierdas te pone encima de la mesa el concepto "dominación".

Ahora dirán que cuando la alternativa a pagar 100 por algo de 10 es dormir en la calle, no queda otra.

Vivir en otro sitio por 10 no lo contemplan, claro.

Tiene que haber gente haciendo viviendas,pero gratis, que es como las quieren, o al precio que ellos quieran,para vivir donde ellos quieran.

Con esa mentalidad, que se puede esperar. Tengo que vivir donde quiero, cuando quiero, por el dinero que quiero y en los M2 que considero dignos. Porque si.
Galicha escribió:@PreOoZ Para mí es tan obvio que en una transacción comercial los dos tienen que ganar, que no creo que admita siquiera discusión. Lo que es coercitivo y violento es el cobro de impuestos.

O el concepto de "justo", algo absolutamente ambiguo y por supuesto nada subjetivo. En 4.000 años de controles de precios y salarios pueden observarse muchos de los desastres que ha ocasionado la política de jugar con los precios para acabar con los "especuladores" (entiéndase por especulador aquel que vende algo al precio de mercado)
Hereze escribió:
Carl619 escribió:

Desde luego va a influir menos que tener las puertas de Europa, nuestro mercado, al lado. Solo un indepe o un loco pensara que arruinar Madrid beneficiara en algo a las demas regiones. A ver si os creeis que las inversiones, priorizando Pais Vasco y Cataluña eran por la cara bonita y la superioridad racial de esas regiones y no por su posicion.

https://twitter.com/elmundoes/status/13 ... 8661111808

El concierto vasco para no contribuir al fondo comun y ayudar a las demas regiones es bien, la estrategia fiscal de Madrid es anticonstitucional por capricho de los indepes y la izquierda.

Al final es como ERC con Valencia, el objetivo de sus apoyos a destruir Madrid no es para ayudar a las demas regiones, es para reforzar Cataluña y Pais Vasco como unicas regiones ricas de España y poder chantajear mas. Pero eh, todo muy social e igualitario.
Encima son dos CCAA que lo tienen muy fácil para crecer. Puertos marítimos, cercanía con otros países, y mimadas hasta la saciedad desde siempre. Pero eh!, la capital y blah blah.

Total, que ha salido a la luz (como siempre vamos xD), la tirria que se le tiene a la capital, por ser la capital. Se creen que perjudicando a Madrid no rebotará en el resto de CCAA xDDD. Hinjenieros.

Ejemplo de gestión cutre y de por que necesitan robar dinero a otras CCAA.
La línea 9 de metro de Barcelona acumula 5.000 millones de sobrecostes tras años en construcción

Un informe de la Sindicatura de Cuentas señala que el coste de las obras hasta 2016 es un 151% superior a lo previsto y detecta indicios de irregularidades por parte del expresidente de una empresa pública de la Generalitat investigado por el 3%

https://www.eldiario.es/catalunya/linea ... 59905.html

Es del diario.es eh?. Que no se diga.
Findeton escribió:

si, como las viviendas, verdad?

porque sera que siempre le veis justificacion a las altas ganancias, a la libertad de poner precios, al acaparar, y a que los empresarios tengan la libertad de proporcionar salarios de mierda, pero nunca le veis justificacion a politicas que faciliten que los que cobran los salarios que quereis pagar, accedan a los productos y servicios del mercado cuyos precios quereis que suban indefinidamente?

y no me vengas con el cuentito del cordero degollado de que yo soy de tal y estoy en contra de eso, que nos conocemos todos.
@Luis_GR El justiprecio, concepto superado hace siglos por todo el que tiene capacidad de raciocinio. Un concepto medieval, inútil y muy cristiano, por cierto.
Por cierto, muy bueno ese libro. Pero es que no aprendemos, da igual.
Cuando lo que vendes no está basado en la razón ni en experiencias previas sino en "exaltación de sentimientos" y en explotar la envidia, el método científico es, evidentemente, inútil.
GXY escribió:si, como las viviendas, verdad?

¿Vivienda dónde? Fresno de Torote es el único pueblo abandonado de la Comunidad de Madrid, seguro que las casas ahí están tiradas de precio.

¿O es que estás hablando de que quieres precios baratos en el centro de las grandes ciudades donde hay más demanda que oferta gracias a que los políticos prohiben construir más?
GXY escribió:
Findeton escribió:

porque sera que siempre le veis justificacion a las altas ganancias, a la libertad de poner precios, al acaparar, y a que los empresarios tengan la libertad de proporcionar salarios de mierda, pero nunca le veis justificacion a politicas que faciliten que los que cobran los salarios que quereis pagar, accedan a los productos y servicios del mercado cuyos precios quereis que suban indefinidamente?

y no me vengas con el cuentito del cordero degollado de que yo soy de tal y estoy en contra de eso, que nos conocemos todos.

Me fio mas del mercado, que de un politico que pone los precios al tuntun para ganar votos.
GXY escribió:

Se viene hablando de "empresas grandes", de "mucho rico y mucho malo", de "es inmoral la fortuna de Bezos", de "es inmoral vender a 100 lo que te costó 15" a... ¡los alquileres! ¡¡bieeen!! ya tenemos a algo a lo que sujetarnos.

Pues mira, mis abuelos, que en paz descansen, tendrían que haber vendido su piso en unos pocos miles de euros para no enriquecerse, para no ser un sátrapa o en el mejor de los casos, antes de morir, se lo ceden a algún necesitado, que eso de la libertad de poder tener tu propiedad privada es como poco inmoral.

Ojo, es el argumento que seguís.

Si quieres que hablemos del patrimonio de los inmorales o de los alquileres, hablamos de lo que quieras, pero es complicado debatir cuando pegáis semejantes bandazos. Los alquileres, ya que estamos en un hilo de política, mira a los políticos y a quienes quieren regularlos:

- Quieren regular los precios del alquiler los mismos que deciden dónde, cuándo y cómo se construye en cualquier ciudad o pueblo.
- Regular los precios del alquiler no hace que la oferta aumente de forma exponencial, de forma AUTOMÁGICA ni va a hacer que quien no tiene acceso ahora a una vivienda en alquiler por no tener dinero, pueda pasar a tenerlo.
- La gente que tiene propiedades, pisos o móviles, no es gilipollas: de la misma forma que no prestas tu móvil a quien es un torpe de cojones que en cuanto se lo das, se le cae, entiendo que una vivienda en propiedad se la alquilarás a una persona o personas que tengan una solvencia que te garantice cobrar.
- Cobrar no es de inmorales, cobrar es lo que se hace cuando pones un bien o servicio a la venta.
- Los que hoy no pueden acceder por problemas económicos a una vivienda no van a acceder porque los políticos quieran, bajando el precio máximo del alquiler. Seguirán entrando los mismos.

Total, que tenemos un mercado, el inmobiliario, absolutamente regulado, con el suelo 100% controlado por la política y los políticos, que nos ha costado cientos de casos de corrupción y que ahora, esos mismos políticos (con otro nombre o los mismos) quieren poner un parche que no funciona sobre el precio del alquiler.

Pero cómo vas a entender que una transacción cualquiera, una compraventa o un contrato o lo que sea no es inmoral si éste no se contrae en pérdidas si no entiendes que el problema del precio de la vivienda, también del alquiler, está provocado por esos mismos políticos, que para más inri, quieres que controlen tu vida al final de tus días. Te quejas te quejas y te quejas pero lo fías todo a la política, política por cierto de la cual rajas después al 50%, porque el otro 50% te gusta más o te disgusta menos, pero controlar, te va a controlar la política igualmente. Y eso parece que encanta.
"mercado de la vivienda" ... "absolutamente regulado".

en fin, si es que te tienes que reir.

culpa mia intentar razonar con cegados. sigan con la venda puesta. [bye]
153689 respuestas