Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
spcat escribió:
Findeton escribió:De este tema podría hablar un buen rato ya que he trabajado en ello, pero tampoco quiero montarme un offtopic.

Pues a mi me encantaría leer tu experiencia :)

De primeras, todos los sistemas de voto sin excepción tienen cierto nivel de fraude, mayor que cero. Lo importante sin embargo es si es factible realizar fraude a gran escala, o si cuando eso es factible es porque tienes problemas mayores con lo que simplemente no importa.

En España elegimos aleatoriamente a las personas que van a realizar el recuento, a los que se sientan en las mesas electorales, entre todos los españoles. En otros sitios son los propios funcionarios los que cuentan los votos, o incluso es gente escogida aleatoriamente pero entre los que han decidido activamente apuntarse en el sistema. Es mucho más difícil convencer a un montón de gente aleatoria a realizar fraude que grupos de gente concretos como los que deciden activamente apuntarse al sistema, o funcionarios que quizás podrían ser despedidos si no gana menganito.

Por otra parte el fraude también puede ir por el lado de la compra de votos. En España por ejemplo tenemos las cabinas de voto donde puedes votar en secreto... pero eso no es obligatorio y por tanto es perfectamente posible que si yo compro/fuerzo el voto al PP a mis 10 empleados, estos empleados me muestren cómo meten la papeleta en el sobre y el sobre en la urna (con lo que compruebo que mi voto realmente ha sido comprado). Otros países ni tan siquiera tienen las cabinas de voto opcionales. En los sistemas de voto electrónico tienen un sistema un poco mejor: puedes votar todas las veces que quieras pero solo cuenta el último voto (con lo que aunque alguien pueda ver cómo votas, eso no significa que ese voto sea válido ya que más tarde puedes volver a votar). Pero en general la compra de votos es un problema que simplemente no está resuelto hablando de forma general y lo que tenemos son meros parches/paliativos.

El mero hecho de que "gente normal" tenga que quedarse contando los votos hasta terminar con ello ya hace bastante.

En sitios como USA también empiezan a contar los votos por correo bien tarde con lo que se retrasan los resultados. También por un tema de garantías, que necesitan por ejemplo que gente que haya votado desde bases militares que estén en el quinto pino pueda votar, por ejemplo. Pero eso tiene consecuencias... Además que el sistema no es homogéneo sino que cada condado hace las cosas un poco diferentes, generando caos y retrasos.

Además nosotros en general no hacemos uso de máquinas de voto electrónico, lo cual uno diría que sería más rápido pero las máquinas generan unos recibos que han de ser leídos y suele haber un gran número de errores de lectura, lo que retrasa el recuento al tener que hacer un segundo recuento a mano.

También resulta que en USA por ejemplo votan muchas cosas, y aprovechan que haya elecciones para votar otras cosas como al juez o sheriff del condado...

Luego está la parte que hace Indra, que es el sistema de centralización de datos. La gente cuenta los votos a mano, pero esos resultados luego se suben a la plataforma de Indra (o quien sea ese año) y el sistema automáticamente va actualizando los totales, agregando de todas las fuentes. Eso salva mucho tiempo y errores.

Y eso es solo por hablar del sistema de recuento, porque también se puede hablar de los diferentes sistemas de voto y cómo se eligen los escaños. La gente por ejemplo tiene bastante tirria a la Ley D'Hont pero en realidad es bastante proporcional, incluso con circunscripciones relativamente pequeñas (con pocos asientos). Si por ejemplo comparamos la "proporcionalidad" del sistema con UK, los LibDem pueden tener millones de votos y sacar poco más que un escaño. Y si nos vamos ya a USA el sistema presidencial winner-takes-all es tan desproporcional que puede hacer que un estado más grande que España se lo lleve un solo partido por un solo voto de diferencia.

Pero no todo es la proporcionalidad, porque claro, al final en España estás votando a listas de un partido que te vienen dadas, y luego los escaños de los partidos casi siempre votan siempre igual porque los partidos tienen mucho poder sobre los representantes elegidos (no solo por el tema de sanciones económicas, es que si no haces caso la próxima vez no saldrás en la lista y te quedarás sin trabajo). En cambio por ejemplo aunque en UK el sistema sea menos "proporcional" la representación es más directa, uno vota directamente a su MP y por eso los MPs muchas veces votan según el sentimiento de su circunscripción y en contra del partido. Les va el puesto en ello.

También podría hablar de la democracia líquida o el sorteísmo pero tampoco voy a alargarlo más.. De todos modos luego me podréis leer criticando hasta cierto punto la democracia y la idea de "democracia representativa", pero en mi caso no creo que sea por desconocimiento de cómo funciona...
Poco puedo decir, tarados everywhere...
Falconash escribió:Poco puedo decir, tarados everywhere...

Es lo que tiene una dictadura social-comunista donde no existe la libertad de expresión.
ari097 escribió:Es lo que tiene una dictadura social-comunista donde no existe la libertad de expresión.

Joder, menudas actividades recreativas tienen últimamente en el gulag, ¿no?
dlabo escribió:A decir verdad, estas son las terceras elecciones consecutivas en Cataluña de las que yo no sacaría demasiadas conclusiones, a cada cual mas anómala.

Primero plebiscito, luego 155 y ahora pandemia.

A qué te refieres? Qué conclusiones son las que puede sacar la gente ahora y ser erróneas?

@ari097 Supongo que es ironía por que no acabo de entender demasiado el punto.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"

- Son cuatro tarados
- Algo de razón llevan
- Tampoco es para tanto
- La ley se viogen es peor
- El chalé y la niñera
Lo del ultratongo electoral me mata, ¿cual sería entonces el resultado "real" y limpio de las elecciones catalanas?

Vox 134 esc.
PP 1 esc.
[qmparto]
PsYmOn escribió:
dlabo escribió:A decir verdad, estas son las terceras elecciones consecutivas en Cataluña de las que yo no sacaría demasiadas conclusiones, a cada cual mas anómala.

A qué te refieres? Qué conclusiones son las que puede sacar la gente ahora y ser erróneas?

Bueno, tendré que poner a partir de ahora un [ironía on] porque son 2 veces ya que no me lo pillan. Tiene que estar jodida la cosa para que se pueda interpretar en serio [qmparto]
@ari097 no es tu culpa, es que tampoco ayuda cuando la muchacha del video está diciendo semejantes burradas, que según la estaba escuchando hablar pensaba que hasta Borat era mas suave y entró así en una sinagoga:

Imagen
ari097 escribió:
PsYmOn escribió:

Bueno, tendré que poner a partir de ahora un [ironía on] porque son 2 veces ya que no me lo pillan. Tiene que estar jodida la cosa para que se pueda interpretar en serio [qmparto]

Ha sido lo primero que he considerado al leer tu comentario però aún así te sorprenderías la de cosas que puedes llegar a leer sobre el tema y que la gente dice convencidísima de ello xD En tema política nunca puedes descartar nada [qmparto]
Findeton escribió:
anaical escribió:Por qué en muchos otros sitios se tarda unos dias en dar resultado de elecciones y aquí 45 minutos después de cerrar colegios electorales ya se da resultado que varía escaño arriba escaño abajo?
Por que si son en tiempo real podria pasar que recontaran votos de X sitio donde se vota a tal partido , y que ponga un 40% y 40 escaños al tal partido, que al final se queda con uno.
Podría ir en hilo de preguntas, o de cuestión catalana pero bueno. Que no veo forma humana ni estadística que desde la media hora de recuento no varíe el resultado.

Leches, para algo que se hace mejor en España que en casi cualquier otro sitio, tienen que venir los conspiranoicos a dudarlo. Lo siento, pero en esto el estado español está mejor organizado que los demás países, esa es la realidad.

Te doy positivo si admites que el buen funcionamiento del recuento electoral en España es gracias al Rey y a Pedro Sánchez.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
53% de participación...pues si que le gusta a los catalanes votar (me parece mucho con el tema Covid)
Illa el que mas votos saca y subidón de Vox. Todos contentos...normal que no las aplazaran... [rtfm] [rtfm]
Ya hay sentencia en el caso Cifuentes, de las tres acusadas, dos hans ido condenadas y una absuelta.

Venga sin mirar los periódicos, a ver quien es capaz de averiguar cual de las tres ha sido absuelta XD XD XD XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Madre mia pero quien es la jodida tarada esta ?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Hereze escribió:Ya hay sentencia en el caso Cifuentes, de las tres acusadas, dos hans ido condenadas y una absuelta.

Venga sin mirar los periódicos, a ver quien es capaz de averiguar cual de las tres ha sido absuelta XD XD XD XD

Manda huevos que se lien a falsificar documentos y que justamente la beneficiada se libre de todo. Vamos, basicamente el juez ha dicho que estas dos lo armaron todo por su cuenta sin que la beneficiada supiera nada.
Manda huevos, no se entiende la verdad. [mad]
Hereze escribió:Ya hay sentencia en el caso Cifuentes, de las tres acusadas, dos hans ido condenadas y una absuelta.

Me apuesto mi porsche del Cyberpunk a que ha sido absuelta Cifuentes y el marrón se lo ha comido algún asesor o algo parecido xDD.
LynX escribió:

Me puesto mi porsche del Cyberpunk a que ha sido absuelta Cifuentes y el marrón se lo ha comido algún asesor o algo parecido xDD.

Din Din Din Din.

La Audiencia de Madrid "no tiene pruebas" de que ordenara la falsificación de su título
Que Cifuentes se iba a librar no cotizaba ni en las casas de apuestas. Añadir también que seguramente las dos cabezas de turco estarán en la calle en breve (cosa que ni nos enteraremos porque los desinformativos tendrán órdenes de no contarlo, al menos a bombo y platillo) y alguna recompensa se llevarán o directamente ya se la han llevado.

Vamos, que lo mismo pasaría con Casado y Sánchez si los procesasen mañana por el máster y el doctorado respectivamente.
Es evidente que el asunto apesta, pero la Cifu ha estado lista y la acusación no ha podido demostrar su culpabilidad.
Goncatin escribió:Es evidente que el asunto apesta, pero la Cifu ha estado lista y la acusación no ha podido demostrar su culpabilidad.

Aun así es de vergüenza, ojalá que esto sirva para que todos los "minion" de este tipo de gentuza aprendan no se la jueguen por ellos para que a la hora de la verdad quienes se benefician se vayan de rositas y los dejen tirados con el marron y las consecuencias.
Otra absuelta ante los bulos que suelta la izquierda, ah no, que este argumento sólo sirve para el otro lado xD.
IvanQ escribió:Otra absuelta ante los bulos que suelta la izquierda, ah no, que este argumento sólo sirve para el otro lado xD.

Hay un presidente cum fraude y se preocupan de la mindundi esa que es tertuliana de TV y su vida política está acabada.

Ese es el nivel

[Meme absurdo sin gracia/]
IvanQ escribió:Otra absuelta ante los bulos que suelta la izquierda, ah no, que este argumento sólo sirve para el otro lado xD.

Han sido los jueces bolivarianos que ha puesto Podemos.
Oh wait...
https://elpais.com/espana/2021-02-15/el ... aster.html
La Audiencia de Madrid, que también sentencia a prisión a la profesora que fabricó el acta, concluye que no existen pruebas suficientes contra la expresidenta madrileña

BRUTAL
los magistrados cierran otro de los capítulos de un proceso judicial que se centró en un primer momento en la existencia de una trama urdida por el catedrático Enrique Álvarez Conde para regalar títulos a políticos: entre otros, al actual líder de la oposición, Pablo Casado. La investigación se envió, incluso, al Tribunal Supremo, pero este rechazó abrir una causa contra el ahora presidente del PP. Esa decisión provocó que la juez instructora, Carmen Rodríguez-Medel, se viera obligada entonces a adelgazar las pesquisas, en las que solo quedó viva la parte relacionada con el acta del TFM, que Cifuentes exhibió ante los medios para intentar esquivar la polémica.
@Blawan cual es la conclusión? Yo lo único que veo es que las absoluciones de un lado son demostraciones de bulos y tal y cuando son a otro lado es que la justicia no funciona.
IvanQ escribió:@Blawan cual es la conclusión? Yo lo único que veo es que las absoluciones de un lado son demostraciones de bulos y tal y cuando son a otro lado es que la justicia no funciona.

Masters falsos a casado and cia te parece moco de pavo?
IvanQ escribió:@Blawan cual es la conclusión? Yo lo único que veo es que las absoluciones de un lado son demostraciones de bulos y tal y cuando son a otro lado es que la justicia no funciona.

La conclusión es la misma que siempre:
Esto como afecta a los peces gordos, se "redirige" a la Cifuentes y acaba pringando el último mono.
Muy del estilo de que no hay pruebas concluyentes sobre quién era M.Rajoy.
Una serie de catastróficas desdichas judiciales que casualmente acaba beneficiando a los jefazos del partido.

Porque no te has enterado de que la han absuelto. Lo que dice la sentencia no es que el titulo de Cifuentes fuera bueno, lo que dice es que cuando se grabó en video con el certificado de la universidad que decía que ese master era bueno diciendo "veeeeis, que no me voooooy aunque os joda", el certificado era falso pero ella no "presionó para conseguirlo".
alextgd escribió:

Un master no vale para absolutamente nada, un doctorado es todo un logro que te habilita para dar clases en la universidad. Pedro sánchez tiene un doctorado en cuyo tribunal estuvieron sus colegas y que está guardado bajo llave en una universidad privada sin que nadie lo pueda revisar. Olé.
alextgd escribió:Masters falsos a casado and cia te parece moco de pavo?

Dónde he dicho yo eso?

Zustaub escribió:Porque no te has enterado de que la han absuelto. Lo que dice la sentencia no es que el titulo de Cifuentes fuera bueno, lo que dice es que cuando se grabó en video con el certificado de la universidad que decía que ese master era bueno diciendo "veeeeis, que no me voooooy aunque os joda", el certificado era falso pero ella no lo sabía.

Lo que quieras, pero la conclusión es la misma.
IvanQ escribió:

Dónde he dicho yo eso?

Zustaub escribió:Porque no te has enterado de que la han absuelto. Lo que dice la sentencia no es que el titulo de Cifuentes fuera bueno, lo que dice es que cuando se grabó en video con el certificado de la universidad que decía que ese master era bueno diciendo "veeeeis, que no me voooooy aunque os joda", el certificado era falso pero ella no lo sabía.

Lo que quieras, pero la conclusión es la misma.

Defendiendo lo indefendible..
is2ms escribió:
alextgd escribió:

Un master no vale para absolutamente nada, un doctorado es todo un logro que te habilita para dar clases en la universidad. Pedro sánchez tiene un doctorado en cuyo tribunal estuvieron sus colegas y que está guardado bajo llave en una universidad privada sin que nadie lo pueda revisar. Olé.

La tesis de Pedro Sánchez terminó haciéndose pública y cualquiera puede consultarla en TESEO.
https://www.educacion.gob.es/teseo/most ... ef=1091214

Lo del plagio nunca se demostró. Básicamente hay calcos entre su tesis y un libro del que fue coautor, pero eso no es antirreglamentario ni atípico. Si haces un test de plagio a mi tesis saldrán también multitud de párrafos calcados de artículos que he publicado con mis directores de tesis. La duda es si la tesis la ha escrito él o el otro autor del libro. Yo estoy bastante convencido de que trabajo de Pedro Sánchez en la tesis no habrá mucho, pero demostrar eso no es ni por asomo sencillo, y sin demostrar eso no se puede decir que la tesis sea un plagio.

En cambio, es evidente que Cifuentes sabía que no había entregado ni defendido su TFM, y el fallo judicial es que el acta de defensa se falsificó. Dado que esa defensa nunca ocurrió, Cifuentes sabía perfectamente que ese papel tenía que estar faslificado. Que no se haya podido demostrar que fue ella la que ordenó esa falsificación (y quizá no lo haya hecho) no la exime de culpa en este caso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alextgd escribió:Defendiendo lo indefendible..

No he defendido a nadie [qmparto]
@IvanQ Para nada. El caso es que ha quedado probado que ella presentó ante el público un documento falso, que sus notas se las cambiaron, y que el trabajo de marras ha seguido sin aparecer. Si lo pidió ella misma, o su asistente que está secretamente enamorado de ella y le falsificó el certificado para ver si la senpai se fijaba en el es lo mismo. Cifu salió con un documento falso diciendo que era bueno.

Si yo voy a pagar al supermercado con un billete falso, que yo no me hubiese dado cuenta de que era falso no lo convierte en moneda de curso legal.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No no es defender lo indefendible de echo no ha difendido a nadie XD es entender que si le hacen lo mismo a casado o a sanchez pasaria exactamente lo mismo

PD: por cambiar un poquito de la PILLADA de la factura falsa y chapucera de Moneydero veo que no se dice nada para variar pues ya lo pongo yo no pasa nada

https://www.efe.com/efe/espana/politica/policia-monedero-hizo-factura-falsa-para-justificar-cobro-de-26-000-euros/10002-4464150

¿De verdad la estás defendiendo?
Zustaub escribió:@IvanQ Para nada. El caso es que ha quedado probado que ella presentó ante el público un documento falso, que sus notas se las cambiaron, y que el trabajo de marras ha seguido sin aparecer. Si lo pidió ella misma, o su asistente que está secretamente enamorado de ella y le falsificó el certificado para ver si la senpai se fijaba en el es lo mismo. Cifu salió con un documento falso diciendo que era bueno.

Si yo voy a pagar al supermercado con un billete falso, que yo no me hubiese dado cuenta de que era falso no lo convierte en moneda de curso legal.

No me malinterpretes, creo que Cifuentes es mas que culpable de todo lo que ha salido absuelta, lo cual no quita que sigo sacando la misma conclusión sobre la doble vara de medir.

LLioncurt escribió:¿De verdad la estás defendiendo?

Otro xDD.
No, solo da a entender que si la han absuelto es por algo xd
¿Entonces que quieres conseguir? ¿Que traguemos con ésta que hasta tu sabes que está mal "por que no se diga"?
alextgd escribió:No, solo da a entender que si la han absuelto es por algo xd

Por tener contactos COMO TODOS
Ahí, al saco grande ese que no falla. Buena tarde.
Chomi escribió:

Hay un presidente cum fraude y se preocupan de la mindundi esa que es tertuliana de TV y su vida política está acabada.

Ese es el nivel

[Meme absurdo sin gracia/]

entonces si mañana dimitiera Sanchez, lo de lo tesis ya no sería necesario investigarloi ¿no?

Curioso, el que hace la tesis y la publica es un fraude y la que hace una tesis y no sabe donde está, no hay que preocuparse de ella.
IvanQ escribió:
alextgd escribió:No, solo da a entender que si la han absuelto es por algo xd

Por tener contactos COMO TODOS

Cálmate bro
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
De hecho eso de la tesis es totalmente normal que haya copia y pega a mansalva, es que si no sería imposible hacer ninguna. Mientras lo cites todo correctamente y no copies tus conclusiones no hay ningún problema. Pero claro, para eso hay que haber hecho alguna [+risas]

Comparar una tesis publicada y aprobada con cachos copiados (como todas) con una que no aparece o con el señor que aprobó como 15 asignaturas en tres meses es lo que se puede esperar de los de la hermandad del "todos son iguales (pero los tuyos son más iguales)" [carcajad]
Dead-Man escribió:Cálmate bro

Si lo dices por las mayusculas no te preocupes, estoy calmadísimo, solo las usé para ver si así la gente lee lo que pongo y deja de decirme cosas que no he dicho.
davidnintendo escribió:
is2ms escribió:

La tesis de Pedro Sánchez terminó haciéndose pública y cualquiera puede consultarla en TESEO.
https://www.educacion.gob.es/teseo/most ... ef=1091214

Lo del plagio nunca se demostró. Básicamente hay calcos entre su tesis y un libro del que fue coautor, pero eso no es antirreglamentario ni atípico. Si haces un test de plagio a mi tesis saldrán también multitud de párrafos calcados de artículos que he publicado con mis directores de tesis. La duda es si la tesis la ha escrito él o el otro autor del libro. Yo estoy bastante convencido de que trabajo de Pedro Sánchez en la tesis no habrá mucho, pero demostrar eso no es ni por asomo sencillo, y sin demostrar eso no se puede decir que la tesis sea un plagio.

En cambio, es evidente que Cifuentes sabía que no había entregado ni defendido su TFM, y el fallo judicial es que el acta de defensa se falsificó. Dado que esa defensa nunca ocurrió, Cifuentes sabía perfectamente que ese papel tenía que estar faslificado. Que no se haya podido demostrar que fue ella la que ordenó esa falsificación (y quizá no lo haya hecho) no la exime de culpa en este caso.

Muchas gracias por la corrección. Es verdad que la tesis de pedro sánchez está accesible para todo el mundo. De verdad que te agradezco que me sacaras de este error.

Con respecto a lo de cifuentes, por supuesto que se aprovechó junto con casado de una trama que inflaba los curriculums de los políticos a su mayor gloria y a coste cero, lo que pasa que eso debe de ser bien jodido de demostrar... pero nuestra legalidad garantista no me cabe duda de que también ha sacado a podemos (y al psoe y al pp) de más de un atolladero

Un saludo.

Lee_Chaolan escribió:De hecho eso de la tesis es totalmente normal que haya copia y pega a mansalva, es que si no sería imposible hacer ninguna. Mientras lo cites todo correctamente y no copies tus conclusiones no hay ningún problema. Pero claro, para eso hay que haber hecho alguna [+risas]

Comparar una tesis publicada y aprobada con cachos copiados (como todas) con una que no aparece o con el señor que aprobó como 15 asignaturas en tres meses es lo que se puede esperar de los de la hermandad del "todos son iguales (pero los tuyos son más iguales)" [carcajad]

Es que precisamente hay plagio cuando copias y pegas y NO CITAS. Si citas, obviamente no hay plagio. Joer, todo dios ha hecho una tesis hoy día o qué? [+risas]
Si tiran de ella al final saldrán todos los demás de todos los partidos que aprovecharon la situación. Creo que se puede leer bastante bien entre líneas. Si no la pillan por ahí por otro lado y si no a casa.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@is2ms la tesis de Pedro Sánchez ya la pasaron por un programa anti copia y no daba el mínimo para considerarse plagio. Luego cuando se filtró la tesis por internet, lo volvieron a pasar y obviamente salía un porcentaje más alto, a los que mucho se agarraron para calificarlo de plagio..
153671 respuestas