› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Sybillus_Grass escribió:Overdrack escribió:https://twitter.com/pablom_m/status/1372523936949354496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372523936949354496%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_
Luego cuando esos viejos sufran de dolor cuando estan en las ultimas bien que iran pidiendo la Eutanasia.
Sin entrar en el debate de la eutanasia, ese ejemplo que pones hace años que no se da en España.
Y ahora entrando en él, como decía, en España hace mucho que nadie muere con dolor físico y se practican sedaciones terminales. La cuestión peliaguda de esta nueva ley es que permite el suicidio por causas subjetivas como pueden ser el deseo de una persona de morirse sin ser necesariamente porque una enfermedad le haga la vida imposible. Es lo que tienen que hilar muy fino en aplicación de la ley.
¿Que no? Yo diría que, si la ley ha llegado a ser ley es precisamente por que si que pasa y mucho. Hay enfermedades horribles y gente que sufre una barbaridad por que tampoco puedes dar medicamentos de manera infinita ya que matas al paciente.
Luego, en el borrador de la ley pone esto:“Eutanasia activa es la acción por la que un profesional sanitario pone fin a la vida de un paciente de manera deliberada y a petición de este, cuando se produce dentro de un contexto eutanásico por causa de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable”
Donde pone que permita el suicidio¿?
lo mejor es tener dos partidos y fin aqui tener varios no funciona se van para unos y otros que eso al final no beneficia a nadie todo lo contrario, yo pensaba que con mas partidos mas y mejor, pues al final una mierda peor que con ppsoe menudo espectaculo con unos y otros, teniendo dos partidos el contrario arrima el hombro o ajo y agua quien gobiernaZACKO escribió:Bueno... supongo que en Podemos están preocupados por la destrucción de Ciudadanos... , porque esto no beneficia a los intereses de Podemos, ya que los votos de Ciudadanos irán a PSOE y PP
Así que si fueran inteligentes en Podemos no harían leña del árbol caído y le darían un balón de oxigeno a Ciudadanos pero no, no lo harán
LynX escribió:Una de las expresiones que más risa me dan de la política española es la de "gobierno de progreso".
¿Progreso hacia dónde? ¿Hacia récord de paro, de muertos, de altos cargos, de funcionarios, de contratos basura, de subida de sueldo de políticos, de leyes chorra e inútiles del ministro/ministra de turno?
¿Hacia dónde va ese progreso exactamente? Porque yo lo que veo es que cada vez vamos a peor xDD.
LynX escribió:Una de las expresiones que más risa me dan de la política española es la de "gobierno de progreso".
¿Progreso hacia dónde? ¿Hacia récord de paro, de muertos, de altos cargos, de funcionarios, de contratos basura, de subida de sueldo de políticos, de leyes chorra e inútiles del ministro/ministra de turno?
¿Hacia dónde va ese progreso exactamente? Porque yo lo que veo es que cada vez vamos a peor xDD.
angelillo732 escribió:@Sybillus_Grass pero tu sabes lo que estas diciendo? Me parece una verdadera barbaridad cuando aquí muchos, el que más o el que menos, hemos tenido familiares terminales sufriendo.
Y no es en absoluto difícil encontrar por la red miles de casos más, o sin ir más lejos gente que no puede mover más que la cara..
Me parece que te has colado. Ya también te has colado con la afirmación de que la ley permite el suicidio.
Psmaniaco escribió:Yo me pregunto una cosa sobre nuestra clase política rancia y asquerosa, ¿por que cada vez que aprueban una ley tanto de un lado como del otro por que aplauden dando entender que ellos son lo mejorcito y el otro lado son el demonio? ME CAGO EN TODOS ELLOS 100 VECES Y LAS QUE HAGAN FALTA, dan vergüenza cada vez que hacen eso, habría que soltarles una colleja bien gorda a cada uno de los 350 inútiles que se sientan allí. .
Un saludo.
gaditanomania escribió:Psmaniaco escribió:Yo me pregunto una cosa sobre nuestra clase política rancia y asquerosa, ¿por que cada vez que aprueban una ley tanto de un lado como del otro por que aplauden dando entender que ellos son lo mejorcito y el otro lado son el demonio? ME CAGO EN TODOS ELLOS 100 VECES Y LAS QUE HAGAN FALTA, dan vergüenza cada vez que hacen eso, habría que soltarles una colleja bien gorda a cada uno de los 350 inútiles que se sientan allí. .
Un saludo.
Es más digerible para el vulgo usar y abusar de un rancio maniqueísmo donde los tuyos son "los wenos" y los otros son "los malo". Para el borreguillo de a pie le es más sencillo dar un paso a uno de esas dos casillas que explorar otros caminos y posibilidades. Eso requiere un esfuerzo intelectual, un peaje que no cualquiera está dispuesto a pagar.
yo lo que entiendo es que puede ser ley trampa, como los familiares quieran la herencia o te vean como una carga veras tu si no hacn algun chanchullo aaveces solo se mira para el que lo sufre pero no para los que estan detras, hay muchos farmacos ect.. para paliar el dolor... a ver si mi padre estuviera vivo lo siento por el prefria tenerle jodido que no tenerle ya me quedo trauma de por vida con 14 años) y podia decir misa de marcharse porque le diria que eso es ser egoista tambien solo mirar en el y no un poco tambien en los demas. pero bueno cada persona y familia o enfermedad es un mundo y lo llevara a su manera o decidira lo que ellos vean.Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:@Sybillus_Grass pero tu sabes lo que estas diciendo? Me parece una verdadera barbaridad cuando aquí muchos, el que más o el que menos, hemos tenido familiares terminales sufriendo.
Y no es en absoluto difícil encontrar por la red miles de casos más, o sin ir más lejos gente que no puede mover más que la cara..
Me parece que te has colado. Ya también te has colado con la afirmación de que la ley permite el suicidio.
Una persona que esté terminal no sale del hospital "viva" si su familia no quiere. Yo he tenido familiares en esas circusntancias y los médicos te "ofrecen" el cóctel lítico en cuanto hay un ingreso por alguna crisis.
adrick escribió:yo lo que entiendo es que puede ser ley trampa, como los familiares quieran la herencia o te vean como una carga veras tu si no hacn algun chanchullo aaveces solo se mira para el que lo sufre pero no para los que estan detras, hay muchos farmacos ect.. para paliar el dolor... a ver si mi padre estuviera vivo lo siento por el prefria tenerle jodido que no tenerle ya me quedo trauma de por vida con 14 años) y podia decir misa de marcharse porque le diria que eso es ser egoista tambien solo mirar en el y no un poco tambien en los demas. pero bueno cada persona y familia o enfermedad es un mundo y lo llevara a su manera o decidira lo que ellos vean.Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:@Sybillus_Grass pero tu sabes lo que estas diciendo? Me parece una verdadera barbaridad cuando aquí muchos, el que más o el que menos, hemos tenido familiares terminales sufriendo.
Una persona que esté terminal no sale del hospital "viva" si su familia no quiere. Yo he tenido familiares en esas circusntancias y los médicos te "ofrecen" el cóctel lítico en cuanto hay un ingreso por alguna crisis.
hay viejos que tambien chochean y no es porque esten mal, mi abuelo por cualquier cosa decia que se queria morir y que se queria ir al hospital lo mismo que gente con problemas psicologicos ect... a mi me parece que se esta insensibilizando la sociedad.. dentro de nada no sera uno terminal sera uno con problemas de todo tipo que ese es el problema
@Psmaniaco creo que son el reflejo vivo de cada sociedad y generacion hacen exactamente lo mismo asique tenemos lo que nos merecemos. si no fijate cuando hace uno y otro lo mismo como se les excusa aveces
Psmaniaco escribió:adrick escribió:yo lo que entiendo es que puede ser ley trampa, como los familiares quieran la herencia o te vean como una carga veras tu si no hacn algun chanchullo aaveces solo se mira para el que lo sufre pero no para los que estan detras, hay muchos farmacos ect.. para paliar el dolor... a ver si mi padre estuviera vivo lo siento por el prefria tenerle jodido que no tenerle ya me quedo trauma de por vida con 14 años) y podia decir misa de marcharse porque le diria que eso es ser egoista tambien solo mirar en el y no un poco tambien en los demas. pero bueno cada persona y familia o enfermedad es un mundo y lo llevara a su manera o decidira lo que ellos vean.Sybillus_Grass escribió:
hay viejos que tambien chochean y no es porque esten mal, mi abuelo por cualquier cosa decia que se queria morir y que se queria ir al hospital lo mismo que gente con problemas psicologicos ect... a mi me parece que se esta insensibilizando la sociedad.. dentro de nada no sera uno terminal sera uno con problemas de todo tipo que ese es el problema
@Psmaniaco creo que son el reflejo vivo de cada sociedad y generacion hacen exactamente lo mismo asique tenemos lo que nos merecemos. si no fijate cuando hace uno y otro lo mismo como se les excusa aveces
Eso es cierto, no tenemos remedio , unicamente intentar no dejarse engañar por esta gentuza, pero eso es pedir un milagro.
Un saludo.
cañadulce escribió:Psmaniaco escribió:adrick escribió:yo lo que entiendo es que puede ser ley trampa, como los familiares quieran la herencia o te vean como una carga veras tu si no hacn algun chanchullo aaveces solo se mira para el que lo sufre pero no para los que estan detras, hay muchos farmacos ect.. para paliar el dolor... a ver si mi padre estuviera vivo lo siento por el prefria tenerle jodido que no tenerle ya me quedo trauma de por vida con 14 años) y podia decir misa de marcharse porque le diria que eso es ser egoista tambien solo mirar en el y no un poco tambien en los demas. pero bueno cada persona y familia o enfermedad es un mundo y lo llevara a su manera o decidira lo que ellos vean.
Eso es cierto, no tenemos remedio , unicamente intentar no dejarse engañar por esta gentuza, pero eso es pedir un milagro.
Un saludo.
Nunca habra un pacto de estado ya que no les interesa.
España es uno de los paises donde hay mas politicos por m2...
Tienen que hacer politica.
No te calientes compi,No hay salvación indiferente el partido a gobernar...
.Como el chiste del pan.
Cuando comeremos pan de hoy.
Mañana.....
Con la politica igual siempre queda la esperanza mañana......
Es lo interesante para que se mantenga viva la politica gracias al pueblo con su esperanza al mañana...
Psmaniaco escribió:cañadulce escribió:Psmaniaco escribió:Eso es cierto, no tenemos remedio , unicamente intentar no dejarse engañar por esta gentuza, pero eso es pedir un milagro.
Un saludo.
.Como el chiste del pan.
Mañana.....
Es lo interesante para que se mantenga viva la politica gracias al pueblo con su esperanza al mañana...
A veces más que políticos parecen payasos de circo .
Un saludo.
cañadulce escribió:Psmaniaco escribió:adrick escribió:yo lo que entiendo es que puede ser ley trampa, como los familiares quieran la herencia o te vean como una carga veras tu si no hacn algun chanchullo aaveces solo se mira para el que lo sufre pero no para los que estan detras, hay muchos farmacos ect.. para paliar el dolor... a ver si mi padre estuviera vivo lo siento por el prefria tenerle jodido que no tenerle ya me quedo trauma de por vida con 14 años) y podia decir misa de marcharse porque le diria que eso es ser egoista tambien solo mirar en el y no un poco tambien en los demas. pero bueno cada persona y familia o enfermedad es un mundo y lo llevara a su manera o decidira lo que ellos vean.
Un saludo.
.Como el chiste del pan.
Mañana.....
ari097 escribió:Mira que en periódicos de derecha habían puesto el listón alto. ¿Hay algo que de más vergüenza ajena que esto ahora mismo?
https://laultimahora.es/el-ascenso-mete ... formadora/
Feroz El Mejor escribió:Recordad que la ley de la eutanasia dejaba todo atado y bien atado en el buen sentido cara a los derechos humanos.
Que recuerdo que hace unos meses cuando se presento, se pusieron aqui enlaces explicando como iba en profundidad, y la persona que quiera que le apliquen la eutanasia tenia que ser verificada por los medicos de que realmente tuviera la necesidad extrema de ejercerla, junto a tener que firmar en dos ocasiones en dias bastante separados y un seguimiento de todo el proceso, si no me equivoco.
No se de donde os sacais lo de "el estado te puede matar si le da la gana" porque que yo sepa, es decision del individuo e imagino que de su familia en el caso de no tener la posibilidad de comunicarlo.
Porque no lo recuerdo del todo, pero seguro que alguien puede pasar algun enlace donde salia todo y no era un proceso simple en absoluto, es un derecho, y como tal, se utiliza en caso de necesidad, no es un capricho.
exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:Recordad que la ley de la eutanasia dejaba todo atado y bien atado en el buen sentido cara a los derechos humanos.
Que recuerdo que hace unos meses cuando se presento, se pusieron aqui enlaces explicando como iba en profundidad, y la persona que quiera que le apliquen la eutanasia tenia que ser verificada por los medicos de que realmente tuviera la necesidad extrema de ejercerla, junto a tener que firmar en dos ocasiones en dias bastante separados y un seguimiento de todo el proceso, si no me equivoco.
No se de donde os sacais lo de "el estado te puede matar si le da la gana" porque que yo sepa, es decision del individuo e imagino que de su familia en el caso de no tener la posibilidad de comunicarlo.
Porque no lo recuerdo del todo, pero seguro que alguien puede pasar algun enlace donde salia todo y no era un proceso simple en absoluto, es un derecho, y como tal, se utiliza en caso de necesidad, no es un capricho.
El enfermo tiene que confirmar 4 veces su petición de eutanasia. Justamente para asegurarse que alguien que tenga un momento jodido no toma una decisión irreversible.
gaditanomania escribió:Rajoy con mayoría absoluta no tumbó leyes tan izquierdistas como las de género o la de memoria histórica.
Feroz El Mejor escribió:exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:Recordad que la ley de la eutanasia dejaba todo atado y bien atado en el buen sentido cara a los derechos humanos.
El enfermo tiene que confirmar 4 veces su petición de eutanasia. Justamente para asegurarse que alguien que tenga un momento jodido no toma una decisión irreversible.
Mejor me lo pones, 4 veces me parece bastante adecuado, no recuerdo como de espaciadas eran, pero que vamos, oponerse a algo asi es inhumano.
Es lo que siempre se comenta, de que las mascotas tienen derecho a la eutanasia, pero a las personas no nos dejaban, ahora al menos podemos pensar que si algun dia acabamos en muy mal estado, no tendremos que sufrir hasta el final.
Franz_Fer escribió:gaditanomania escribió:Rajoy con mayoría absoluta no tumbó leyes tan izquierdistas como las de género o la de memoria histórica.
No, no la tumbó, primero votó en contra de su promulgación cuando estaba en la oposición y después simplemente le dio cero euros en todos los presupuestos para dejarla nula de efecto y encima se puso basilón con ello
El Partido Popular, igual que todo el Congreso de los Diputados, votó a favor de la ley orgánica contra la violencia de género, que de izquierdista no tenía mucho, las cosas como son. ¿Por qué iba a cargarse la ley Rajoy si estaba de acuerdo con ella?
Feroz El Mejor escribió:exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:Recordad que la ley de la eutanasia dejaba todo atado y bien atado en el buen sentido cara a los derechos humanos.
Mejor me lo pones, 4 veces me parece bastante adecuado, no recuerdo como de espaciadas eran, pero que vamos, oponerse a algo asi es inhumano.
Es lo que siempre se comenta, de que las mascotas tienen derecho a la eutanasia, pero a las personas no nos dejaban, ahora al menos podemos pensar que si algun dia acabamos en muy mal estado, no tendremos que sufrir hasta el final.
angelillo732 escribió:Vaya demagogia te gastas.
julepe escribió:@Feroz El Mejor
te vuelvo a decir........
el hombre de ayer salia en una foto postrado en la cama con una tarta de 50 años.....
de paliativos no dijeron ni mu......
pero ni mu
eso no interesa verdad?
julepe escribió:@Feroz El Mejor
porque no interesa........
tratamientos ni leches
eso cuesta una pasta.......
que si tienes un jamacuco date por muerto
y mas ahora,
si la atencion medica ahora es por telefono.......
tocate los huevos
unilordx escribió:Una vista al futuro, mirando el pasado...
La legalización de la eutanasia provoca reacciones hasta ahora sin precedentes. Algunos ancianos de Holanda cruzan la frontera alemana para pasar sus últimos días alejándose del peligro de que “los maten”.
27.11.2003
Récord de solicitudes en clínica de eutanasia en Holanda
"Cada día laborable, 13 personas vienen a visitarnos y dicen: 'Ayúdenme, no puedo continuar así'"