Knos escribió:El otro día en Twitter igual, uno diciéndome que hay que ver los fachas que son los de Vox, y le pregunté por qué, me dijo que me leyera el programa respecto a inmigración para verlo, me lo leí, se lo puse y le pregunté cuál de los puntos era fascista concretamente. Nunca recibí una respuesta.
Sobre VOX, yo todavía no entiendo esa sacralización de los símbolos nacionales y la Corona. Cosa que comentan en el punto 3 de su programa. ¿No es eso el nacionalismo que tanto detestan? ¿O es que no somos todos Españoles?
3-Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune
O darle más importancia al castellano, discriminando a los idiomas regionales, en pos del castellano ( cuando precisamente, se quejan de que se haga lo contrario). Curiosamente, este artículo se contradice a sí mismo.
62-Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.
La última frase, supongo que va sobre de que los padres puedan elegir la educación en castellano. Pero a su vez, al proponer que el castellano sea la lengua vehicular, impide que los padres puedan elegir el modelo educativo que quieran (el A, el B o el D).