Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Mrcolin escribió:
dinodini escribió:
En Madrid ya gana la derecha desde hace 26 años.

El PP va a tener muy dificil volver a gobernar a nivel nacional si está dividido en 2 partidos y aparte, no tiene el apoyo de ningún partido nacionalista (PNV) que en otras ocasiones hizo falta para poder gobernar. Hasta que no desaparezca VOX, o el país caíga en una crisis económica muy aguda, como la vivida en el 2008, no volverá a gobernar el PP a nivel nacional.

En la que estamos dices?


Esta crisis no es como la del 2008. Aquella era una crisis estructural, esta es coyuntural, provocada por una pandemia. La lógica es que pasada la pandemia, y vuelta del turismo, volvamos a la situación anterior. No hay estudios que digan que vamos a volver a un paro del 27%.
A mí Iglesias me provoca con su sola presencia. ¿Puedo soltarle una hostia si lo veo por la calle?

Pues eso.
https://www.larazon.es/economia/2021042 ... hygii.html

Buenos resultados de ayuser, aunque queda mucho por hacer [360º]


El paro baja en Madrid cinco veces más que en el resto de España

Madrid, a la cabeza
Por regiones, el desempleo bajó en 50.300 personas en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid, un 10,47 % menos que en el último trimestre de 2020, hasta situarse al término del pasado mes de marzo en 429.800 personas.

Con esta cifra, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid al término de marzo era del 12,15%, más de tres puntos por debajo de la media nacional (15,98 %).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Megaknot escribió:
joseee24 escribió:Mientras los fascistas y comunistas se envían balas y cuchillos y lloran mucho en la tele...

... van los progresistas y cuelan la reforma en la que te van a hacer (re)pagar por usar las autopistas.


Ahora que si lo importante es parar a la ultramegahiperderechafascistiosisima pues ale.
Pero entonces quien paga la sanidad y la educacion unga unga unga ultraderechamegaultra.


La pagas tú con los impuestos, bueno, eso en el caso de que estés cotizando.
@nail23 Es que esa es la clave. Al responder de forma agresiva, se victimizan y se excusan.

Pero aún así, justificar el mensaje que dan "porque han recibido una respuesta violenta", es puro cinismo e insulto a la inteligencia.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El tema de las carreteras ojito eh.
Pasaporte de vacunación, peajes, PCRs...¿nos damos cuenta de lo que está pasando o seguimos buscando sobres con amenazas?
Con las autopistas pasa que se tomaron decisiones de mierda y ahora toca pagar. Igual que con la sareb, que menudo palo nos vamos a llevar y los bancos están huyendo como avestruces
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
bobchache escribió:https://www.larazon.es/economia/20210429/ivu5b54lzvfkzizvawks3hygii.html

Buenos resultados de ayuser, aunque queda mucho por hacer [360º]


El paro baja en Madrid cinco veces más que en el resto de España

Madrid, a la cabeza
Por regiones, el desempleo bajó en 50.300 personas en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid, un 10,47 % menos que en el último trimestre de 2020, hasta situarse al término del pasado mes de marzo en 429.800 personas.

Con esta cifra, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid al término de marzo era del 12,15%, más de tres puntos por debajo de la media nacional (15,98 %).


Lógico, es la capital y atrae a todas las empresas nacionales e internacionales, que quieren tener sede alli. Pasa lo mismo con París, Londres y cualquier otra capital europea. Sino que se lo digan a Valladolid o Toledo, que no son ni la sombra de lo que eran cuando tenían la capitalidad del estado.

Lo que tiene mérito es Barcelona. Llegar a estar a la par de Madrid siendo sólo la capital de una región de 7 mill de habitantes frente a Madrid, sobre 47 mill d habitantes.

Lo mismo se puede decir de Milán, Múnich, Manchester, Liverpool, etc. Mérito lo de esas ciudades, que tienen un gran progreso sin ser capitales de estado.
Mrcolin escribió:
dinodini escribió:
joseee24 escribió:
- Me quedaré aquí con la gente, con los obreros, Vallecas es mi barrio.
- Odio a Amancio y no quiero sus donaciones para la lucha contra el cáncer, pero me pongo sus trajes baratos.
- Compartiré mi sueldo privilegiado con los que más lo necesitan
- Hay que respetar la democracia, pero cuando pierde mi partido... alerta antifascista!! hay que quemar las calles.
- Hacer escraches a los políticos en sus casas es legítimo
- No se quién (político) se ha gastado en un ático 500.000


Ahora que.... si me preguntas quién es más mentiroso y basura no sabría si decirte Iglesias o Sanchez, bueno da igual, en una semana se saca la basura del ayuntamiento de Madrid, buen comienzo para el cambio en España, en la capital.


La cuestión es que Madrid no es España. Es un error pensar que lo que se vota en Madrid es lo mismo que se votará en las próximas elecciones generales. De entrada en Cataluña y Pais Vasco el voto de PP y Cs es casi residual, y estamos hablando de 10 millones de habitantes.

Por algún sitio hay que empezar. Madrid no es mal punto de partida ;)


Por algún sitio hay que empezar a meter la derecha, pero luego no eres de derechas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Emigrante escribió:Con las autopistas pasa que se tomaron decisiones de mierda y ahora toca pagar. Igual que con la sareb, que menudo palo nos vamos a llevar y los bancos están huyendo como avestruces


Qué decisiones de mierda son esas que dices? y porqué toca ahora repagar lo que ya estás pagando con los impuestos??
javitronik escribió:


[qmparto]

Hay que esconder los recortes antes de las elecciones.
"España se queda sola en Bruselas: es el único país que prevé subir impuestos".
https://www.abc.es/economia/abci-espana-queda-sola-bruselas-unico-pais-preve-subir-impuestos-202104281823_noticia.html

Estaba claro que tarde o temprano íbamos a pagar el gobierno con más ministerios, ministros, enchufados, asesores, vividores, etc xD.

¿Del desempleo de los jóvenes en España se sabe si van a hacer algo al respecto o esperamos ya al año que viene?
GodOfKratos escribió:
javitronik escribió:


[qmparto]

Hay que esconder los recortes antes de las elecciones.


Pa' mi que el 5 de Mayo aparece ese formato tan extraño que pide la UE.

xDD
@joseee24 Igual recuerdo mal pero creo que estuvimos mínimo 5 años sin poner un duro en las carreteras. Que igual lo he soñado, ya lo miraré y corregire de ser así
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Emigrante escribió:@joseee24 Igual recuerdo mal pero creo que estuvimos mínimo 5 años sin poner un duro en las carreteras. Que igual lo he soñado, ya lo miraré y corregire de ser así

Puedes mirar y corregir lo que quieras, pero no puedes justificar que se paguen peajes en autopistas, si han estado 5 años sin poner un duro, la culpa se la echas a los que lo han gestionado, no a los que pagan impuestos, porque los impuestos los pagas si o si, y que luego hagan lo que les salga de las pelotas con los presupuestos es otra historia y ahí el contribuyente no tiene ninguna culpa.
dinodini escribió:
bobchache escribió:https://www.larazon.es/economia/20210429/ivu5b54lzvfkzizvawks3hygii.html

Buenos resultados de ayuser, aunque queda mucho por hacer [360º]


El paro baja en Madrid cinco veces más que en el resto de España

Madrid, a la cabeza
Por regiones, el desempleo bajó en 50.300 personas en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid, un 10,47 % menos que en el último trimestre de 2020, hasta situarse al término del pasado mes de marzo en 429.800 personas.

Con esta cifra, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid al término de marzo era del 12,15%, más de tres puntos por debajo de la media nacional (15,98 %).


Lógico, es la capital y atrae a todas las empresas nacionales e internacionales, que quieren tener sede alli. Pasa lo mismo con París, Londres y cualquier otra capital europea. Sino que se lo digan a Valladolid o Toledo, que no son ni la sombra de lo que eran cuando tenían la capitalidad del estado.

Lo que tiene mérito es Barcelona. Llegar a estar a la par de Madrid siendo sólo la capital de una región de 7 mill de habitantes frente a Madrid, sobre 47 mill d habitantes.

Lo mismo se puede decir de Milán, Múnich, Manchester, Liverpool, etc. Mérito lo de esas ciudades, que tienen un gran progreso sin ser capitales de estado.


No te falta parte de razón, pero habría que decir que es más "atractivo " que por ejemplo Barcelona que hace unos años era la primera en muchas cosas y ahora los inversores miran hacia otros "sitios", quizás tiene algo que ver sus políticas indepes, por otro lado a lo que voy es por la caña que se le está dando a Madrid en muchos aspectos y hay está la gestión en esta miserable pandemia

Cataluña está en otros "intereses" y no en lo que verdaderamente importa de verdad, pero eso ya es otro asunto...
El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite


Parece que se amplía la lista de super villanos:
- Los empresarios
- Los trabajadores ricos
- Los que acuden a la educación privada

Posibles candidatos:
- Los que acuden a la sanidad privada
- Los que emigran a otros países y por tanto pagan impuestos en esos países (deberían ser esclavos tributarios de los países donde nacieron, puesto que las personas somos propiedades del Estado)
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite

Es que... eso de bajar impuestos, que malos son. Mucho mejor pagar autopistas que ya pagamos. Que así les toca pasar por caja a todo el mundo.
¿Bajar impuestos al 5% de las personas o subirselos al 100%? ¿Tu qué prefieres?
Mrcolin escribió:
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite

Es que... eso de bajar impuestos, que malos son. Mucho mejor pagar autopistas que ya pagamos. Que así les toca pasar por caja a todo el mundo.
¿Bajar impuestos al 5% de las personas o subirselos al 100%? ¿Tu qué prefieres?


Yo preferiría bajada generalizada al 100% de las personas pero bueno, 5% > 0 supongo.
Además, en Madrid, Cs también propone que los que tengan un seguro privado se lo puedan deducir en la declaración de la renta, otra de las medidas es sobre la fecundación de una pareja mayor de 40 años, ya que la pública no te lo asume , si quieres eso tendrías que ir a una clínica- hospital privado y también tendría deducción en la declaración,

para nada me parece mal... Ya que aunque no se hable, tenemos un gran problema de natalidad
Alguien se creía que los del PSOE no iban a subir los impuestos?. Si están gastando a espuertas dinero que no hay, dinero que roban a manos llenas, y dinero que tiran en ministerios y gentuza que no valen para nada.
Son una lacra.

No os preocupéis, que ahora van sacando el ventilador de mierda para tapar la oscura realidad del país gobernado por el PSOE y Podemos.

javitronik escribió:


Y no se pone ni colorao' el tío.

Es un mentiroso compulsivo el tío, y todavía le creen xDDD.
Ha tardado menos de un día en hacer campaña sobre las balas.

Que graciosos los que van haciendo chistes de; Que vienen los neutrales!.
Y no son capaces de condenar un acto vandálico, por que han agredido a los otros. Que cosa mas triste.
No se lo que ponen, ni me interesa, pero vistos los comentarios de los demás, es de imaginar.
Adris escribió:Alguien se creía que los del PSOE no iban a subir los impuestos?. Si están gastando a espuertas dinero que no hay, dinero que roban a manos llenas, y dinero que tiran en ministerios y gentuza que no valen para nada.
Son una lacra.

No os preocupéis, que ahora van sacando el ventilador de mierda para tapar la oscura realidad del país gobernado por el PSOE y Podemos.

javitronik escribió:


Y no se pone ni colorao' el tío.

Es un mentiroso compulsivo el tío, y todavía le creen xDDD.
Ha tardado menos de un día en hacer campaña sobre las balas.

Que graciosos los que van haciendo chistes de; Que vienen los neutrales!.
Y no son capaces de condenar un acto vandálico, por que han agredido a los otros. Que cosa mas triste.
No se lo que ponen, ni me interesa, pero vistos los comentarios de los demás, es de imaginar.


No des más vueltas, es lo que hay, los "neutrales" somos lo peor, ellos están por encima del bien y del mal, tienen la verdad absoluta, así que espero que por lo menos en la CAM a partir del 5 de mayo se vayan a la cueva.

No se dan cuenta de los verdaderos problemas de la tropa en general , están con tontunas varias que si fascismo, extrema derecha y lo que les de la gana...creo que la estrategia en estas elecciones se les fue de las manos.

Aún alguno dirá que Madrid es Fascista jejjee
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite

Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero es mejor que nada.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.
amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero bueno.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.


Si todos pensamos como tu, en el sentido de no pagar los impuestos por un colegio publico a preferir uno privado, entonces para aquella gente que no tiene unos ingresos mínimos y no pueda costearse un colegio privado, pues se quedan apartados ya que el colegio publico estarán cerrados por falta de dinero.

Es un error eso de apostar y dar dinero a colegios y médicos privados antes que lo publico, por eso solo se beneficia quien tiene mas dinero, vamos la clase media/alta.

Eso solo hace los de derechas, vamos ideologia para clase media/alta, para la clase obrera mejor que se pudran ahí abajo.
Overdrack escribió:
amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero bueno.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.


Si todos pensamos como tu, en el sentido de no pagar los impuestos por un colegio publico a preferir uno privado, entonces para aquella gente que no tiene unos ingresos mínimos y no pueda costearse un colegio privado, pues se quedan apartados ya que el colegio publico estarán cerrados por falta de dinero.

Es un error eso de apostar y dar dinero a colegios y médicos privados antes que lo publico, por eso solo se beneficia quien tiene mas dinero, vamos la clase media/alta.

No, porque los colegios se financian con los presupuestos generales.

Lo que estoy diciendo esque si le estoy ahorrando al estado 2500€ al año por no ir a un colegio publico, que al menos me den 2000€ a mi.

Es bueno, porque descongestiona el sector publico y les da mas facilidad de eleccion a las familias de clase media que prefieran el sector privado.
amchacon escribió:
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite

Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero es mejor que nada.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.


Todo eso esta muy bien pero por que entonces un canario tiene que pagar por el mantenimiento de vias ferroviarias si no tienen trenes , o por que un andaluz va a tener que pagar por crear carreteras en galicia si no las va a usar, si defiendes un modelo liberal lo entiendo pero entonces de que sirve pedir la unidad de un pais o la solidaridad entre sus habitantes en el que cada cual solo mira por si mismo ? . Crees que un modelo liberal acabaria con la idea o el concepto de pais como lo entendemos ?
amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas?


Porque a mi me gusta vivir en una sociedad donde hasta los que no tienen recursos para pagarse la privada tienen derecho a recibir educación y así nos quitamos, tanto ellos como yo, los problemas que puede causar la falta de ésta. Y con "los problemas" me refiero por ejemplo y entre otro montón de cosas a temas como el ser capaz de leer, entender y seguir las recomendaciones sanitarias en una pandemia. El dinero que pagamos en educación, nos lo ahorramos luego en esos disgustos.
Overdrack escribió:
amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero bueno.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.


Si todos pensamos como tu, en el sentido de no pagar los impuestos por un colegio publico a preferir uno privado, entonces para aquella gente que no tiene unos ingresos mínimos y no pueda costearse un colegio privado, pues se quedan apartados ya que el colegio publico estarán cerrados por falta de dinero.

Es un error eso de apostar y dar dinero a colegios y médicos privados antes que lo publico, por eso solo se beneficia quien tiene mas dinero, vamos la clase media/alta.

Eso solo hace los de derechas, vamos ideologia para clase media/alta, para la clase obrera mejor que se pudran ahí abajo.



Pero no es así, lo impuestos vas a seguir pagando los no??

A mi lo que me parece mal es que se "destruya " a los colegios concertados porque hay si que se está haciendo una "distinción" de clases, ( si tengo pasta me pago el colegio que quiero "privado") si no a una pública, pero si no tengo pasta para pagarlo, me joden y no puedo llevar a mis hijos a un concertado con otras características de "estudio"..
amchacon escribió:No, porque los colegios se financian con los presupuestos generales.

Lo que estoy diciendo esque si le estoy ahorrando al estado 2500€ al año por no ir a un colegio publico, que al menos me den 2000€ a mi.

Es bueno, porque descongestiona el sector publico y les da mas facilidad de eleccion a las familias de clase media que prefieran el sector privado.


Por eso la comunidad valenciana y precisamente en valencia, los colegios públicos en barricadas por falta de presupuesto y todo es por falta de recaudación. Es lo que tiene de haber gobernado mas de 30 años el PP.

Y a toda esa gente clase media/alta con lo que ganan a fin de mes, es una miseria lo que les quitan para lo que ganan a diferencia de un obrero que le cuesta a fin de mes.

Pero claro el que tiene que apretar siempre son los obreros, pero a los de clase media/alta en vez de apretarlos, hay que benificiarlos claro...
Rampapui escribió:
amchacon escribió:
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite

Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero es mejor que nada.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.


Todo eso esta muy bien pero por que entonces un canario tiene que pagar por el mantenimiento de vias ferroviarias si no tienen trenes , o por que un andaluz va a tener que pagar por crear carreteras en galicia si no las va a usar, si defiendes un modelo liberal lo entiendo pero entonces de que sirve pedir la unidad de un pais o la solidaridad entre sus habitantes en el que cada cual solo mira por si mismo ? . Crees que un modelo liberal acabaria con la idea o el concepto de pais como lo entendemos ?

Ah esque yo defiendo el uso de peajes a nivel de carreteras. Un sistema de camaras y te pasan la factura a final de mes. Sino usas las carreteras, no pagas nada.

Si claro, hay limites para estas ideas. Pero donde sea viable aplicarlo, seria buena idea.

Zustaub escribió:
amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas?


Porque a mi me gusta vivir en una sociedad donde hasta los que no tienen recursos para pagarse la privada tienen derecho a recibir educación y así nos quitamos, tanto ellos como yo, los problemas que puede causar la falta de ésta. Y con "los problemas" me refiero por ejemplo y entre otro montón de cosas a temas como el ser capaz de leer, entender y seguir las recomendaciones sanitarias en una pandemia. El dinero que pagamos en educación, nos lo ahorramos luego en esos disgustos.

Esa educacion publica siempre va a seguir existiendo y no le va a faltar dinero porque se financia con los presupuestos generales.

Lo que estoy diciendo esque si al final no usas el servicio. Le estas ahorrando un dinero al estado, y que al menos te de una parte de lo que se esta ahorrando.

Si se estima que un niño cuesta 3000€ por curso. Pues que al menos me den 2000€ para que me los gaste en la privada.

Se trata de incentivar la libertad de eleccion para la clase media, y de paso, aumentar la competencia en cuanto a la materia de educacion, que hace un poco de falta.

Overdrack escribió:Por eso la comunidad valenciana y precisamente en valencia, los colegios públicos en barricadas por falta de presupuesto y todo es por falta de recaudación. Es lo que tiene de haber gobernado mas de 30 años el PP.

Con lo que te estoy diciendo, sigues dando educacion al mismo tiempo que ahorras dinero (revisa mi mensaje, la recaudacion no baja porque el estado solo esta dando un porcentaje de lo que se ahorra).

Overdrack escribió:Y a toda esa gente clase media/alta con lo que ganan a fin de mes, es una miseria lo que les quitan para lo que ganan a diferencia de un obrero que le cuesta a fin de mes.

Bueno, clase media podria entenderse como una familia que ingresa 2500€/mes entre los dos.

No es gran cosa, generalmente esa familia no cogeria un colegio privado. Ahora bien, si le dices que le vas a dar 2000€ de deduccion quizas se lo puedan pensar (la matricula puede costar 4000€ perfectamente, pero con eso te ahorras la mitad).

Y es bueno que exista esa competencia.


Overdrack escribió:Pero claro el que tiene que apretar siempre son los obreros, pero a los de clase media/alta en vez de apretarlos, hay que benificiarlos claro...

Hey por mi que se beneficie a todos.
ElHobbit escribió:El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados

La futura ley de tributos cedidos incluye deducciones de hasta 150 euros por estudiar idiomas en un centro de enseñanza oficial privado -Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP- , para rentas familiares de hasta 100.000 euros. Sólo el 4,2% del alumnado andaluz estudia en centros privados

Por si hay duda de para quienes legislan esta gente, para una minoría de élite


Me da pereza infinita tener que explicar esto pero venga vamos a echarle valor...

Luis_GR escribió:Parece que se amplía la lista de super villanos:
- Los empresarios
- Los trabajadores ricos
- Los que acuden a la educación privada

Posibles candidatos:
- Los que acuden a la sanidad privada
- Los que emigran a otros países y por tanto pagan impuestos en esos países (deberían ser esclavos tributarios de los países donde nacieron, puesto que las personas somos propiedades del Estado)


Demagogia barata, yo no tengo nada en contra de quien gane mucho o poco dinero o si va a colegio privado o a sanidad privada. Pero el estado debe garantizar unos servicios básicos para la ciudadanía, educación, sanidad, etc... de carácter público y no financiar iniciativas privadas. Me parece muy bien si alguien decide que prefiere educación privada pero que se la pague no veo justo ni razonable subvencionarlo con impuestos además a clases pudientes fijate que el limite lo ponen en 100.000€ nada menos... vamos que un tio que gane cerca de 100.000€ al año necesite que le subvencionen el colegio privado de sus nenes... manda narices...

Mrcolin escribió:Es que... eso de bajar impuestos, que malos son. Mucho mejor pagar autopistas que ya pagamos. Que así les toca pasar por caja a todo el mundo.
¿Bajar impuestos al 5% de las personas o subirselos al 100%? ¿Tu qué prefieres?


Bajar impuestos me parece estupendo si es que el estado se lo puede permitir y además es una bajada que repercuta en favor de una gran mayoría y/o de los más necesitados... pero hacer un esfuerzo de bajar impuestos... lo que conlleva recaudar menos dinero para servicios públicos... y hacerlo para una minoría pudiente que puede pagarse el cole privado con la gorra... me parece de poca vergüenza...

amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas? Lo logico esque si eliges irte al sector privado, te puedes deducir lo que le hubiera costado al sector publico tu plaza. Personalmente, creo que 150 euros es muyy inferior a la cifra que le hubiera costado el sector publico, pero es mejor que nada.

Ah, esa deduccion es solo para las rentas inferiores a 100.000 euros. O sea, no vas a encontrar grandes empresarios ni nada por el estilo.


No sabía que podíamos escoger que partes de los impuestos pagamos y cuales no en funciona de los servicios que queramos usar y los que no... tu pagas impuestos igual que todos para que un gobierno gestione ese dinero y lo tiene que gestionar primando el bienestar de la mayoría, asegurando unos servicios públicos de calidad que nos permita vivir con igualdad de oportunidades y conservar un estado de bienestar. Lo que tu dices es que como tu tienes pasta y quieres sanidad privada y/o educación privada pues que a mi me cobren menos impuestos.. claro que si... impuestos a la carta...

Si subvencionas y bajas impuestos en estas cosas al final el dinero tiene que salir de otro sitio que será subida de impuestos ya sean directos o indirectos que afecten en su mayoría a las clases medias bajas y más recorte en servicios públicos... y así es como funciona la derechita liberal de este país
Te contradices, donde crees que sale el dinero de los presupuestos generales?
De los impuestos, si ahora quieres que a toda esa clase media/alta no paguen impuestos o incluso solo una 3/4 porque prefieren ir a una privada ,todo ese dinero que dejan de recaudar llegara un momento que tendran que prescindir de muchas cosas, como muchas escuelas en veranos sin aire condicionado, sin material adecuado... mientras la privada habra mas gente y aun prefieres que se le de un benificio extra a la privada, eso no es igualdad, eso es favorecer solo a la clase media/alta.
amchacon escribió:Esa educacion publica siempre va a seguir existiendo y no le va a faltar dinero porque se financia con los presupuestos generales.


Le lleva faltando dinero ya desde hace décadas como poco. Eso de que siempre va a seguir existiendo no podemos darlo por sentado y a la vez justificar que se la desmantele un poquito de allí y un poquito de aquí porque uno en concreto no la usa, porque el tema no es si tu como individuo la usas o no, el tema es que existiendo y siendo de calidad nos beneficiamos todos.

amchacon escribió:Lo que estoy diciendo esque si al final no usas el servicio. Le estas ahorrando un dinero al estado, y que al menos te de una parte de lo que se esta ahorrando.


Tampoco es tan sencillo porque ahora en vez de profesores y cuidadores para los chiquillos el estado necesita gente que coordine y compruebe que los planes educativos del centro privados estén bien adaptados a los planes educativos y que por ejemplo no le estén enseñando a la chavalada el número atómico del salchichonio, y que luego esos planes se reconozcan por otras entidades, países y etc. Ya solo poner técnicos de hacienda para calcular la diferencia de lo que le saldría a cada uno entre "lo que ahorra al estado" y "el gasto que genera por hacerlo a su manera" iba a costar más que lo que te pudieses ahorrar.

amchacon escribió:Si se estima que un niño cuesta 3000€ por curso. Pues que al menos me den 2000€ para que me los gaste en la privada.


Lo que digo, si se estima que un niño cuesta 3000€ por curso y quieres que te den esos 2000€ y empiezan a restar inspectores, técnicos, administrativos que certifiquen, exámenes reglados a nivel comunidad, país y europa y toda la vaina y lo mismo sales comido por servido o palmando pasta.

amchacon escribió:Se trata de incentivar la libertad de eleccion para la clase media, y de paso, aumentar la competencia en cuanto a la materia de educacion, que hace un poco de falta.


Y vuelvo a decir, para asegurarnos de que en su libertad de elección la clase media no lleva a sus criaturas a la escuela oscar mayer, o si lo hace salen de allí sabiendo lo mismo que sabrían en una pública y no solo cosas del salchichonio, o que si solo aprenden cosas del salchichonio al menos su titulo valga más que el papel mojado en un sitio como Alemania donde aprecian las salchichas hace falta una infraestructura que también cuesta pasta y sale de los presupuestos del estado. Y la gente que echaría las cuentas para ver la diferencia que te toca, también.
@ElHobbit Pone con rentas por debajo de 100.000€. Alguien puede llevar a 2 o 3 hijos a un cole privado teniendo una renta de 50.000€ (desconozco cuanto cuesta uno y si es posible llevar a 2 o 3 hijos con esa cantidad de dinero), y para nada vive en la abundancia... Te diría que vive sin pasar grandes apuros, nada más.
@amchacon

Por esa misma regla de tres que planteas, que echen a la calle a todos los policias, y el que se sienta inseguro que contrate seguridad privada, que el presupuesto del ejercito lo paguen los patriotas, y los mas de 11000 millones de la iglesia que los cubran sus feligreses; ¿o no?

[facepalm]
Sánchez propone "prohibir" a los españoles la venta de sus coches usados diésel o gasolina a partir de 2040
https://www.elmundo.es/economia/2019/09 ... b45cc.html

Más prohibiciones con lo que podemos o dejar de hacer con un bien nuestro...

Gracias señor Sanchez por cuidarnos tanto... todo por nuestro bien.
Zustaub escribió:
amchacon escribió:Lo que estoy diciendo esque si al final no usas el servicio. Le estas ahorrando un dinero al estado, y que al menos te de una parte de lo que se esta ahorrando.


Tampoco es tan sencillo porque ahora en vez de profesores y cuidadores para los chiquillos el estado necesita gente que coordine y compruebe que los planes educativos del centro privados estén bien adaptados a los planes educativos y que por ejemplo no le estén enseñando a la chavalada el número atómico del salchichonio, y que luego esos planes se reconozcan por otras entidades, países y etc. Ya solo poner técnicos de hacienda para calcular la diferencia de lo que le saldría a cada uno entre "lo que ahorra al estado" y "el gasto que genera por hacerlo a su manera" iba a costar más que lo que te pudieses ahorrar.

Sabes perfectamente que ese es el chocolate del loro. Especialmente en un sector que se lleva mucho por la reputación.

Más aún con el sistema de revalida que existe ahora mismo (un examen general a todo el mundo, independientemente del centro educativo).

Zustaub escribió:
amchacon escribió:Si se estima que un niño cuesta 3000€ por curso. Pues que al menos me den 2000€ para que me los gaste en la privada.


Lo que digo, si se estima que un niño cuesta 3000€ por curso y quieres que te den esos 2000€ y empiezan a restar inspectores, técnicos, administrativos que certifiquen, exámenes reglados a nivel comunidad, país y europa y toda la vaina y lo mismo sales comido por servido o palmando pasta.

Yo diría que todo esos inspectores también existen para los centros públicos pero bueno.

Puedes contabilizar todo si quieres (chocolate del loro en mi opinión) y aún así la cifra te saldrá positiva.

Zustaub escribió:
amchacon escribió:Se trata de incentivar la libertad de eleccion para la clase media, y de paso, aumentar la competencia en cuanto a la materia de educacion, que hace un poco de falta.


Y vuelvo a decir, para asegurarnos de que en su libertad de elección la clase media no lleva a sus criaturas a la escuela oscar mayer, o si lo hace salen de allí sabiendo lo mismo que sabrían en una pública y no solo cosas del salchichonio, o que si solo aprenden cosas del salchichonio al menos su titulo valga más que el papel mojado en un sitio como Alemania donde aprecian las salchichas hace falta una infraestructura que también cuesta pasta y sale de los presupuestos del estado. Y la gente que echaría las cuentas para ver la diferencia que te toca, también.

Tan retrasados son los padres para gastarse 4000€/año en una escuela con peor calidad que la educación pública?

Vamos, yo diría que si te gastas ese dinero es porque consideras que va a tener mejor educación. Puedes basarte en recomendaciones, análisis...

wakenake escribió:@amchacon

Por esa misma regla de tres que planteas, que echen a la calle a todos los policias, y el que se sienta inseguro que contrate seguridad privada, que el presupuesto del ejercito lo paguen los patriotas, y los mas de 11000 millones de la iglesia que los cubran sus feligreses; ¿o no?

[facepalm]

No, esos sectores no son susceptibles se aplicar esta medida. Ni siquiera creo que en la sanidad funcionase bien.

Ahora en la educación es perfectamente viable.

ElHobbit escribió:No sabía que podíamos escoger que partes de los impuestos pagamos y cuales no en funciona de los servicios que queramos usar y los que no... tu pagas impuestos igual que todos para que un gobierno gestione ese dinero y lo tiene que gestionar primando el bienestar de la mayoría, asegurando unos servicios públicos de calidad que nos permita vivir con igualdad de oportunidades y conservar un estado de bienestar. Lo que tu dices es que como tu tienes pasta y quieres sanidad privada y/o educación privada pues que a mi me cobren menos impuestos.. claro que si... impuestos a la carta...

Si subvencionas y bajas impuestos en estas cosas al final el dinero tiene que salir de otro sitio que será subida de impuestos ya sean directos o indirectos que afecten en su mayoría a las clases medias bajas y más recorte en servicios públicos... y así es como funciona la derechita liberal de este país

Idealmente, todo lo que sea viable de elegir pagar o no. Debería ser así.

Aparte que ya hemos dicho que no hay pérdidas para el estado, de hecho hasta ahorra dinero.
Mrcolin escribió:
Sánchez propone "prohibir" a los españoles la venta de sus coches usados diésel o gasolina a partir de 2040
https://www.elmundo.es/economia/2019/09 ... b45cc.html

Más prohibiciones con lo que podemos o dejar de hacer con un bien nuestro...

Gracias señor Sanchez por cuidarnos tanto... todo por nuestro bien.


Estaria bien ver si esto sigue en pie o como acabo la cosa , lo digo por que si como actualidad politica ponemos una noticia de una propuesta del 3 de septiembre de 2019 por lo menos estaria bien actualizar la noticia si es posible o ver en que quedo.

amchacon escribió:Tan retrasados son los padres para gastarse 4000€/año en una escuela con peor calidad que la educación pública?


Pues aunque no lo creas , si , infinidad de centros privados son peores que otros publicos .

Muchas veces el llevar a un centro privado es simplemente por clasismo o por temas religiosos.
Vox se compromete a dificultar el derecho al aborto y la eutanasia en Madrid

https://elpais.com/espana/elecciones-ma ... adrid.html

Desde cuando una comunidad puede hacer medidas contra una ley estatal?
@Mrcolin
En el plan Europa Neutra en emisiones de 2050 aprobado por la UE dice claramente que todo el parque automovilístico debe ser eléctrico en 2050. Y que se prohibirá la venta de vehículos utilitarios de combustion en 2040.
Sanchez lo único que ha hecho es extender esta normativa a la segunda mano.

Pero si todo el parque automovilístico debe ser eléctrico en 2050 esto de facto supone que el resto de países deben seguir a Sanchez (ya sea en 2040 o en 2049 todo el mundo debe poner esta "cota" antes o después para cumplir el objetivo 2050).

Y repito esto es un UNA LEY PROCEDENTE DE UN DERECHO DERIVATIVO

Imagen

Así pues todos los estados miembros de la UE para cumplir con el objetivo 2050 van a tener que poner fin a la venta de la segunda mano también (ya sea en 2040 o en 2049 11 meses y 30 días) ¿me explico?

Lo que debería preguntarte es
¿Por que un político (Sanchez en este caso) propone un proyecto de ley a 19 años vista cuando de aquí a 2040 habrá múltiples gobiernos que podrán hacer y deshacer a su antojo?

Pues muy sencillo...para hacer el paripe electoral y seguir gobernando y ganando votos a base de "medidas progress chupI mega guay"

Y como en este país la mayoría es retrasada mental pasaran 2 cosas:
1) Si eres un borrego de izquierdas harás palmas hasta con las orejas [fiu] [fiu] [fiu]
2) Si eres un borrego de derechas maldeciras al maldito rojo socio-comunista y votaras al único y verdadero salvador el gran e inigualable SANTI salvador de España el terror de los Rojos [qmparto] [qmparto]

Y por supuesto los medios de información de masas que "chupan de la teta de "X" PARTIDO POLÍTICO (LIBERALISMO MIS COJONES) alabaran o denigraran la medida según de si son "de su teta política" de de la "teta política del vecino"

Y ahora te animo a que hagas la siguiente reflexión

¿Que ganas tú siguiendo el juego a estos mierda medios de desinformación y aumentando su clickbait?
¿Porque debemos seguir alimentando el monstruo de la polarización, el odio y "el enemigo"?

Yo ya paso de este tipo de mierdas y te animo a que hagas lo mismo.

Saludos
Overdrack escribió:Vox se compromete a dificultar el derecho al aborto y la eutanasia en Madrid

https://elpais.com/espana/elecciones-ma ... adrid.html

Desde cuando una comunidad puede hacer medidas contra una ley estatal?


Segun la noticia :

Aunque la regulación del aborto es estatal, su materialización corresponde a la sanidad autonómica, lo que explica que en ocho provincias no se haya realizado ninguna interrupción del embarazo en tres décadas y se deriven sus casos a otros territorios, con el consiguiente retraso en la intervención. También respecto a la eutanasia, la última palabra la tiene una Comisión de Garantía y Evaluación, cuyo nombramiento corresponde al Gobierno autonómico. “Si llenas esa comisión de miembros del Opus Dei, se judicializará todo el proceso, haciéndolo inviable”, advierte un médico experto en esta materia. “Casi cualquier derecho que se reconoce a nivel del Estado se puede entorpecer hasta anularlo a nivel autonómico”, añade.
amchacon escribió:Sabes perfectamente que ese es el chocolate del loro. Especialmente en un sector que se lleva mucho por la reputación.

Más aún con el sistema de revalida que existe ahora mismo (un examen general a todo el mundo, independientemente del centro educativo).


Se perfectamente que no lo es, y que el contacto directo con el alumno es sólo una parte de todo lo que conlleva la educación. Desde la organización de los planes educativos hasta el reconocimiento académico por otras instituciones pasando por formación y reciclaje para el profesorado u otro montón de historias.

amchacon escribió:Yo diría que todo esos inspectores también existen para los centros públicos pero bueno.

Puedes contabilizar todo si quieres (chocolate del loro en mi opinión) y aún así la cifra te saldrá positiva.


Y yo diría que esa gente es experta y trabaja en las normativas y planes de estudios públicos. Si le añades la privada con cada uno poniendo y quitando de sus planes según le interese, el trabajo se multiplica exponencialmente y hace falta más gente y más medios, con lo que la cifra no saldrá positiva necesariamente y te puede salir mas caro el collar que el perro.

amchacon escribió:Tan retrasados son los padres para gastarse 4000€/año en una escuela con peor calidad que la educación pública?

Vamos, yo diría que si te gastas ese dinero es porque consideras que va a tener mejor educación. Puedes basarte en recomendaciones, análisis...


No tiene por que ser retraso, puede ser buen marketing por parte del centro, puede ser por afinidad ideológica o religiosa (por ejemplo que quieras que a tus hijos les enseñen que dios creó al mundo hace 4000 años y enterró huesos de dinosaurio para que pareciese más viejo como en las escuelas creacionistas de EEUU), puede ser por cercanía, o puede ser hasta que la educación sea una mierda pero tenga una bolsa de empleo por convenios con multinacionales y al chaval en vez de educarle con calidad simplemente se le ponga en bandeja el acabar con un trabajo (normalmente, de mierda) la formación, como pasa en muchos cursos privados de informática, diseño o administración de empresas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Polémica en un colegio después de que una profesora dijese "niños y niñas" y lo considerasen sexista y divisor de género

https://www.20minutos.es/noticia/4679106/0/polemica-en-un-colegio-despues-de-que-una-profesora-dijese-ninos-y-ninas-y-lo-considerasen-sexista-y-divisor-de-genero/

"si los niños y niñas crecen y en el colegio no desafiamos este lenguaje sexista y a los niños se les dice 'sé un hombre', o 'los niños no lloran', es perjudicial para ellos"

Confío en que la menestra de desigualdad no se fije en esta mema, porque, sinceramente, la medida que propone no es que sea ridícula, es que es básicamente estúpida.
nail23 escribió: Polémica en un colegio después de que una profesora dijese "niños y niñas" y lo considerasen sexista y divisor de género

https://www.20minutos.es/noticia/4679106/0/polemica-en-un-colegio-despues-de-que-una-profesora-dijese-ninos-y-ninas-y-lo-considerasen-sexista-y-divisor-de-genero/

"si los niños y niñas crecen y en el colegio no desafiamos este lenguaje sexista y a los niños se les dice 'sé un hombre', o 'los niños no lloran', es perjudicial para ellos"

Confío en que la menestra de desigualdad no se fije en esta mema, porque, sinceramente, la medida que propone no es que sea ridícula, es que es básicamente estúpida.


Por cosas como esta son los padres los que deben elegir la educación de sus hijos y no los políticos de mierda. Ahora intentarán convencernos de que un político que no sabe los nombres y apellidos del alumno se va a preocupar más por él que sus propios padres [fiu]
Overdrack escribió:Vox se compromete a dificultar el derecho al aborto y la eutanasia en Madrid

https://elpais.com/espana/elecciones-ma ... adrid.html

Desde cuando una comunidad puede hacer medidas contra una ley estatal?

Así que quieren que los madrileños tengan menos derechos que en otros territorios...
Socialismo o libertad [hallow]

Por cierto en el ranciobus ese que sacaron el otro día ¿una de las palabras que tenía pintadas no era "lobbies"?
¿Y hazte oír qué es? [qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Que dice el PP que quiere denunciar al CIS por el uso indiscriminado de las encuestas??

Eso me ha parecido leer, cuando es el otro mal, hay que denunciar, si es para mí todo correcto.
Zustaub escribió:
amchacon escribió:Por que tienes que pagar via impuestos por un colegio publico que no usas?


Porque a mi me gusta vivir en una sociedad donde hasta los que no tienen recursos para pagarse la privada tienen derecho a recibir educación y así nos quitamos, tanto ellos como yo, los problemas que puede causar la falta de ésta. Y con "los problemas" me refiero por ejemplo y entre otro montón de cosas a temas como el ser capaz de leer, entender y seguir las recomendaciones sanitarias en una pandemia. El dinero que pagamos en educación, nos lo ahorramos luego en esos disgustos.



Que hasta un paisano de Afganistán o Ghana quiera llevar al hijo al cole para que reciba una educación y tengas que discutir con alguien sobre ese punto en España en pleno siglo 12, o era 21?. [rtfm] . Nada más que disir señoría. Que saquen salvamento marítimo ya puestos que para qué coño me sirve si vivo a 100 km del mar.

Explicaselo con dibujos.
148511 respuestas