LLioncurt escribió:Vivimos en realidades distintas. En la mía, es humillante que a un hombre lo identifiquen como "la madre" en un documento público. En la tuya, es culpa suya por creerse un hombre cuando no lo es. No tiene sentido que sigamos discutiendo sobre el tema.
Un saludo.
No vivimos en realidades distintas. Es solo que los políticos quieren dar una solución semántica a una realidad que NO es un problema para justificar su sueldo. Y llegáis sus votantes y mordeis el anzuelo.
Hay hombres y mujeres. Nacemos así, no es una opinión. Luego, cuando maduramos nos podemos identificar con el género que queramos (si hasta hay gente que se identifica como un gato y se opera para parecerse a ellos).
Tu eres el que ha puesto el ejemplo de una cesárea. Precisamente un medico tiene que saber que está operando con cesárea a una mujer y no a un hombre. Al igual que si naces mujer y luego te identificas como hombre no puedes ir al médico a decirle que te mire por si tienes cáncer de próstata.
Lo que intento explicarte sin ánimo de ofenderte es que la humillación de llamar madre a una madre la tenéis en la cabeza y los políticos os utilizan por que necesitan de un conflicto inexistente para buscarte soluciones estúpidas.
Biológicamente es una madre por que la naturaleza nos ha hecho así. Insisto, esto no es una opinión que yo pueda cambiar en otros 14 años como la del matrimonio gay. Otra cosa muy distinta es que te sientas hombre y quieras que todos (incluido tu hijo) te vean como tal. Eso me parece magnifico y totalmente necesario. Pero me parece un fracaso educativo que no seamos capaces de hacer ver a las personas que hay que aceptar que nacemos con ciertas características biológicas que no podemos cambiar.
Y la solución no está en cambiar el nombre de madre por progenitor "con alguna coletilla". Lo siguiente será castigar a los niños que llamen papá o mamá a sus padres. Llegará un momento en que la Montero o la loca que le suceda diga que en el cole hay que referirse a ellos como "progenitores" para no ofender a nadie.
Un saludo