Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
rastein escribió:
unilordx escribió:

Rajoy en una fabrica de independentistas, remastered.

La frase de casado equiparando a la republica constitucional al franquismo en sede parlamentaria es directamente para que se lo hubieran llevado de ahí, que por cierto lo tenía escrito y entiendo que meditado, lo cual lo agrava.

Ha entrado en un juego con Vox de quien dice la barbaridad más gorda, y directamente van al congreso a dudar de la legitimidad de un gobierno elegido democráticamente con descalificativos dignos de una verbena.

Por lo que si, la derecha actualmente es un problema para la convivencia.

Que se lo pregunten a Clara Campoamor cuando salió por patas porque en la muy republicana Madrid el PSOE de entonces iba a darle matarile. Todo muy democrático y constitucional.

Pero que me digan que "la derecha es un problema para la convivencia" mientras el gobierno en escasos meses hace:

- Ley eutanasia sin consultar comités de bioética.
- Ley trans creando Civil War entre ellas y feministas.
- Indultos
- Subida de la luz
- Peajes
- Bajada de pantalones antes Marruecos
- Bajadas en las pensiones

Eso no es problema para la convivencia? En serio la amenaza para la convivencia es "uy pero mira que dice la derecha"?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
unilordx escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:

Rajoy en una fabrica de independentistas, remastered.

La frase de casado equiparando a la republica constitucional al franquismo en sede parlamentaria es directamente para que se lo hubieran llevado de ahí, que por cierto lo tenía escrito y entiendo que meditado, lo cual lo agrava.

Ha entrado en un juego con Vox de quien dice la barbaridad más gorda, y directamente van al congreso a dudar de la legitimidad de un gobierno elegido democráticamente con descalificativos dignos de una verbena.

Que se lo pregunten a Clara Campoamor cuando salió por patas porque en la muy republicana Madrid el PSOE de entonces iba a darle matarile. Todo muy democrático y constitucional.

Pero que me digan que "la derecha es un problema para la convivencia" mientras el gobierno en escasos meses hace:

- Indultos
- Subida de la luz
- Peajes

Eso no es problema para la convivencia? En serio la amenaza para la convivencia es "uy pero mira que dice la derecha"?

De verdad estás poniendo al mismo nivel la dictadura franquista con la republica constitucional? Si, es así espero que sea por ignorancia y no por convicción.

Compañero que la gestión de un gobierno te parezca pesima o mala, no es un problema de convivencia.
Que los representantes de la mitad de España vayan al congreso a descalificar o incluso deslegitimar a los representantes de la otra mitad de España, si que lo es.
rastein escribió:
unilordx escribió:
rastein escribió:

- Indultos
- Subida de la luz
- Peajes

De verdad estás poniendo al mismo nivel la dictadura franquista con la republica constitucional? Si, es así espero que sea por ignorancia y no por convicción.

Compañero que la gestión de un gobierno te parezca pesima o mala, no es un problema de convivencia.
Que los representantes de la mitad de España vayan al congreso a descalificar o incluso deslegitimar a los representantes de la otra mitad de España, si que lo es.

Es que no necesito ponerlo al mismo nivel, la República fue un sindiós y aunque en papel era constitucional el respeto a la ley y las instituciones brillaban por su ausencia, y en concreto para el PSOE de entonces era una herramienta útil para alcanzar sus objetivos y cuando no lo eran pues oye mancharse las manos de sangre un poquito tampoco estaba mal. A ver si nos creemos que la Guerra Civil viene de que a 4 generales se les cruzaron los cables y dijeron, oye España para nosotros. Ya arrastraba muchas cositas antes de desembocar en eso.

Pero que ya lo he dicho, que barbaridades en el Congreso se dicen a diario, y la mayoría han venido de los amiguis indepes del gobierno actual y nos ha dado igual, pero para una vez que Casado no agacha la cabeza y medio hace un discurso duro (a ver cuanto le dura) grititos y pedir las sales.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@unilordx no me queda claro, entonces la republica fue mejor o peor para España que el franquismo? Cómo sólo dices cosas negativas de una.. me tienes despistado. La republica tuvo sus defectos graves y está muy lejos de una sociedad ideal o moderna, pero compañero ponerlo al mismo nivel que el franquismo, no me dirás qué es blanquear este último. Con esto no vale ser equidistante ni el tu más.

Revisemos algunos de los últimos descalificativos de Pablo casado al gobierno en pro de la convivencia, no te pongo los de Abascal por no asustarte, que tiene lindezas como el Pedro el sepulturero.

"Traidor,Felón,Ilegítimo,Mentiroso compulsivo,Ridículo.
Adalid de la ruptura en España,Incapaz,Desleal,Ególatra.
Incompetente,Mediocre,Okupa, cómplice del golpe de estado..."

Can we be Friends?
rastein escribió:@unilordx no me queda claro, entonces la republica fue mejor o peor para España que el franquismo? Cómo sólo dices cosas negativas de una.. me tienes despistado. La republica tuvo sus defectos graves y está muy lejos de una sociedad ideal o moderna, pero compañero ponerlo al mismo nivel que el franquismo, no me dirás qué es blanquear este último. Con esto no vale ser equidistante ni el tu más.

Revisemos algunos de los últimos descalificativos de Pablo casado al gobierno en pro de la convivencia, no te pongo los de Abascal por no asustarte, que tiene lindezas como el Pedro el sepulturero.

Can we be Friends?

Creo que estamos discutiendo cosas muy distintas, así que vamos a dejar una cosa clara, que es la "convivencia"? A que te refieres/se refieren con convivencia?

Es que si convivencia es "que la oposición no me insulte" pues como que vamos 40 años tarde, de un lado y del otro.
rastein escribió:@unilordx no me queda claro, entonces la republica fue mejor o peor para España que el franquismo? Cómo sólo dices cosas negativas de una.. me tienes despistado. La republica tuvo sus defectos graves y está muy lejos de una sociedad ideal o moderna, pero compañero ponerlo al mismo nivel que el franquismo, no me dirás qué es blanquear este último. Con esto no vale ser equidistante ni el tu más.

Can we be Friends?

A la dictadura franquista hay que definirla como lo que fue, la epoca mas negra del pasado reciente antes de la democracia...
Como definirias tu los ultimos años de la republica?... que aquello no fue el jardin del eden...
A algunos se os llena la boca con la Republica como si fuera a ser la cura de todos los males... es curioso que solo seria asi si gobernara la izquierda... que se os ve venir de lejos...
rastein escribió:Compañero que la gestión de un gobierno te parezca pesima o mala, no es un problema de convivencia.

Que esto lo pueda decir alguien que apoya a PSOE que está donde está gracias a los que no solo insultan en sede parlamentaria si no que pegaban tiros en la nuca al contrario y demás maravillas es como poco de risa.
Que te he visto aquí "justificar" agresiones a VOX no seamos hipócritas....
Lo que no puede ser es que sean incapaces de negociar cosas que ambos han hecho. Entiendo que sean incapaces de apoyar cuestiones donde por ideología estén enfrentados (eutanasia, reforma laboral, etc.) pero tratar de incendiar con el acercamiento de los presos cuando ya no hay terrorismo y cuando tú tienes el récord de acercamientos es bastante sobreactuado e hipócrita. Ambos lados están a polarizar y eso no hace ningún bien al ambiente político de España.
El plan de Moncloa: un referéndum en todo el país sobre el modelo autonómico

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-02/plan-sanchez-cataluna-referendum-pais-modelo-autonomico_3162619/

No puedo leerlo porque es de esas materias detrás del paywall, pero de verdad espero que las opciones no sean sólo "quedarse como está" o "más poder a las autonomías", porque tengo unas ganas tremendas de que se eliminen las comunidades autónomas...
Patchanka escribió:El plan de Moncloa: un referéndum en todo el país sobre el modelo autonómico

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-02/plan-sanchez-cataluna-referendum-pais-modelo-autonomico_3162619/

No puedo leerlo porque es de esas materias detrás del paywall, pero de verdad espero que las opciones no sean sólo "quedarse como está" o "más poder a las autonomías", porque tengo unas ganas tremendas de que se eliminen las comunidades autónomas...

Para qué? No te creas que ahorra nada eliminar CCAA. Francia que es un Estado centralizado tiene más gasto burocrático que nosotros.
Lucas11 escribió:
Patchanka escribió:El plan de Moncloa: un referéndum en todo el país sobre el modelo autonómico

Para qué? No te creas que ahorra nada eliminar CCAA. Francia que es un Estado centralizado tiene más gasto burocrático que nosotros.

Para quitar poder político a ciertos partidos regionales, por ejemplo...
Patchanka escribió:
Lucas11 escribió:

Para quitar poder político a ciertos partidos regionales, por ejemplo...

Para mi lo suyo sería quitar la ley d'hondt y hacer circunscripción única en las generales. Las CCAA tienen el problema de estar a medio camino de un modelo federal tipo EEUU y uno francés, pero eliminarlas no veo que solucione nada

Pues a ver si se aclaran macho.

https://www.msn.com/es-es/news/spain/pe ... ar-AALGzvl
Lucas11 escribió:Para mi lo suyo sería quitar la ley d'hondt y hacer circunscripción única en las generales. Las CCAA tienen el problema de estar a medio camino de un modelo federal tipo EEUU y uno francés, pero eliminarlas no veo que solucione nada

Quitar la ley d'hondt no va a quitar el poder a los partidos regionales. ERC tuvo 3,6% del voto total de España, y tiene 3,7% de los diputados.

Estos son los porcentajes de votos y sillas en la última elección.

PSOE - 28% votos, 34% de sillas.
PP - 20,8%, 25,4%
Vox - 15,1%, 14,8%
Podemos - 12,9%, 10%
ERC - 3,6%, 3,7%
Cs - 6,8%, 2,9%

Lo que ocurriría con una circunscripción única es que el poder estaría aún más fragmentado. PSOE y PP con menos sillas, Vox y ERC (y los demás partidos regionales) más o menos las mismas, Podemos con ligeramente más sillas, y Cs con más del doble.

Y sí, es lo que quiere el pueblo con su voto. Pero con eso los partidos regionales como ERC y PNV tienen una fuerza desproporcional a las sillas que efectivamente tienen.

Lo que habría que hacer de verdad sería que sólo partidos nacionales, o federaciones nacionales de partidos, pudieran concorrer en las elecciones nacionales. Porque a ERC y PNV les importa un pepino España, les importan sus electores.

@javitronik
Cambiar el modelo autonómico no significa autodeterminación. Imagino que querrán montar un modelo federal igual al de EEUU.
Lucas11 escribió:

Las autonomias nos cuestan muchos miles de millones al aňo. Hay muchas duplicidades
subsonic escribió:
Lucas11 escribió:

Las autonomias nos cuestan muchos miles de millones al aňo. Hay muchas duplicidades

Por no hablar del agravio comparativo y que al final tenemos 17 reinos de Taifas....
subsonic escribió:
Lucas11 escribió:

Echa un ojo. Es de Rallo que me parece el Inda de los economistas, pero aquí solo cuenta los datos. Lo de las CCAA os lo han metido hasta en la sopa y es mentira.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2018-03-14/coste-estado-autonomico-burocracia_1535176/

@Patchanka
Yo digo lo de circunscripción única y quitar la ley donht precisamente para que 1 voto valga un voto en todas partes. Lo de eliminar a los partidos regionales que tanto queréis se hace haciéndolo mejor que ellos. En Euskadi tuvimos la "coalición" PSOE-PP que fue infame.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero no era que mirando números España menos burocracia (y más barata porque se cobra menos) que la media europea? Los bulos liberales a veces calan y este es uno de ellos.
@Lucas11
No estoy hablando de eliminar los partidos regionales. Digo que no se podrán presentar a elecciones nacionales. Tener diputados en Madrid a los que el resto de España les importa un pimiento, pues mira, no es lo mejor.
Patchanka escribió:@Lucas11
No estoy hablando de eliminar los partidos regionales. Digo que no se podrán presentar a elecciones nacionales. Tener diputados en Madrid a los que el resto de España les importa un pimiento, pues mira, no es lo mejor.

Hombre al pnv es al primero que le interesa que España vaya bien. Yo no creo que prohibirlos sea buena idea ni traiga nada bueno. Más bien me recuerda a los tiempos oscuros de cuando nació ETA

Claro, y en las autonómicas no podrían presentarse partidos nacionales. O en los ayuntamientos solo podría haber partidos locales. Eso es la democracia: que solo tengan representación algunos en determinados espacios.
Lee_Chaolan escribió:

Claro, y en las autonómicas no podrían presentarse partidos nacionales. O en los ayuntamientos solo podría haber partidos locales. Eso es la democracia: que solo tengan representación algunos en determinados espacios.

Bueno, el PSOE y el PP están aquí en Elche. Tengo sus oficinas aquí cerca de casa. Pero no sé donde está la oficina de ERC. De la misma manera que sé que no hay ninguna oficina de Compromís en Tarragona.

A lo mejor es que la democracia es que las acciones del gobierno nacional, por temas de resultados electorales, estén subordinadas a los intereses de un partido al que la nación entera le interesa más bien poco, como ERC.

Y yo no veo mal que esos partidos (ERC, JxCat, PNV, Bildu, BNG, Foro Asturias et al) se organicen en federaciones nacionales. Es lo que hace Podemos, al fin y al cabo. Pero estar allí solitos, para forzar el gobierno nacional a subordinar los intereses nacionales a los de una región... pues va a ser que no.

Lucas11 escribió:

Hombre al pnv es al primero que le interesa que España vaya bien. Yo no creo que prohibirlos sea buena idea ni traiga nada bueno. Más bien me recuerda a los tiempos oscuros de cuando nació ETA

Existen algunos que tienen ALGO de sentido de Estado, como el PNV.
(Ahora, en otros tiempos era más discutible.)

Pero otros, como ERC, JxCat y Bildu...

Por lo menos que hagan como el Sinn Fein. Que se presentan a las elecciones nacionales, pero no asumen sus escaños.
La oficina del español es una idea original de Ayuso: “No es un chiringuito, llevo dos años anunciando que quiero crear este proyecto. He creado un organismo político para un político”, ha dicho la líder conservadora durante un acto en San Lorenzo de El Escorial. “No me parece que sea tan descabellado”, ha añadido.

Ni Esperanza Aguirre ni leches esta señorita es cada vez más la heredera del enorme Mariano Rajoy (otro gigante entre enanos). Se nota por su forma de razonar las frases. [plas]
retro-ton escribió:La oficina del español es una idea original de Ayuso: “No es un chiringuito, llevo dos años anunciando que quiero crear este proyecto. He creado un organismo político para un político”, ha dicho la líder conservadora durante un acto en San Lorenzo de El Escorial. “No me parece que sea tan descabellado”, ha añadido.

Ni Esperanza Aguirre ni leches esta señorita es cada vez más la heredera del enorme Mariano Rajoy (otro gigante entre enanos). Se nota por su forma de razonar las frases. [plas]

También tenemos a los liberales y los "liberales".

ari097 escribió:
retro-ton escribió:La oficina del español es una idea original de Ayuso: “No es un chiringuito, llevo dos años anunciando que quiero crear este proyecto. He creado un organismo político para un político”, ha dicho la líder conservadora durante un acto en San Lorenzo de El Escorial. “No me parece que sea tan descabellado”, ha añadido.

También tenemos a los liberales y los "liberales".

El único partido medio liberal que hubo fue ciudadano. El pp y vox son conservadores y hasta reaccionarios en temas como la eutanasia. Uno de los males de España es no tener un partido liberal que esté a la altura
Lucas11 escribió:Yo digo lo de circunscripción única y quitar la ley donht precisamente para que 1 voto valga un voto en todas partes. Lo de eliminar a los partidos regionales que tanto queréis se hace haciéndolo mejor que ellos. En Euskadi tuvimos la "coalición" PSOE-PP que fue infame.

Mejor que eso sería que para presentarte al congreso tuvieras que tener listas en todas las circunscripciones, además del porcentaje de votos de corte. El congreso no es una cámara territorial, el senado sí, al senado que se presenten todos los partidos localistas que quieran, pero el congreso es para el conjunto de la nación
Lucas11 escribió:@Patchanka
Yo digo lo de circunscripción única y quitar la ley donht precisamente para que 1 voto valga un voto en todas partes. Lo de eliminar a los partidos regionales que tanto queréis se hace haciéndolo mejor que ellos. En Euskadi tuvimos la "coalición" PSOE-PP que fue infame.

La ley de D'hont no es tanto el problema.

Lo que si seria bastante util es el multi-voto. Es decir, que pudieras votar por hasta 3 partidos distintos. Eliminaria el voto tactico y seria una ventaja brutal para los partidos pequeños.
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:Yo digo lo de circunscripción única y quitar la ley donht precisamente para que 1 voto valga un voto en todas partes. Lo de eliminar a los partidos regionales que tanto queréis se hace haciéndolo mejor que ellos. En Euskadi tuvimos la "coalición" PSOE-PP que fue infame.

Mejor que eso sería que para presentarte al congreso tuvieras que tener listas en todas las circunscripciones, además del porcentaje de votos de corte. El congreso no es una cámara territorial, el senado sí, al senado que se presenten todos los partidos localistas que quieran, pero el congreso es para el conjunto de la nación

No sé me parece que con tu argumento terminas dando la razón a los indepes
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:

Razón en que?
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:

Razón en que?

En que se les oprime. No se puede olvidar que alrededor del 50% de la gente en el País Vasco y Cataluña votan indepe. De hecho el PP y Vox allí son los minoritarios. No les puedes quitar la representación política en base a una ley hecha ad hoc a posteriori. No creo que sirva para mejorar la convivencia
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:

Razón en que?

En que se les oprime. No se puede olvidar que alrededor del 50% de la gente en el País Vasco y Cataluña votan indepe. De hecho el PP y Vox allí son los minoritarios. No les puedes quitar la representación política en base a una ley hecha ad hoc a posteriori. No creo que sirva para mejorar la convivencia

No busco mejorar la convivencia con los independentistas, busco que la cámara que decide los asuntos generales de la nación decida los asuntos generales de la nación, sin chantajes y sin "que hay de lo mío", de manera que se trate con equidad a todos los territorios. En ningún momento se les oprime, podrían presentarse al congreso si presentan candidaturas en todas las circunscripciones y superan el umbral de votos. A la cámara territorial, que es el senado, que se presenten cuanto gusten y en las circunscripciones que deseen, que es la cámara para hablar de los terruños.
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:
Razón en que?

No busco mejorar la convivencia con los independentistas, busco que la cámara que decide los asuntos generales de la nación decida los asuntos generales de la nación, sin chantajes y sin "que hay de lo mío", de manera que se trate con equidad a todos los territorios. En ningún momento se les oprime, podrían presentarse al congreso si presentan candidaturas en todas las circunscripciones y superan el umbral de votos. A la cámara territorial, que es el senado, que se presenten cuanto gusten y en las circunscripciones que deseen, que es la cámara para hablar de los terruños.

Claro quitarles el derecho de presentarse en las elecciones al Congreso no es opresión. Ahora mismo el PP podría haber pactado cosas que ellos mismos han hecho como el acercamiento de presos y no han querido. La culpa de que no se pacte no es de los indepes y quitarles el derecho de ir a las elecciones es opresión.

Esto que dice es falso. Es la segunda más hablada del mundo por nativos. El español es la cuarta más hablada del mundo por detrás del inglés, el mandarín y el hindi.
Si hay un plan para reformar las autonomías es precisamente para cargarse los privilegios y salvar la recaudación, es algo que todos sabemos que se ha de hacer, pero lleva mucho tiempo retrasándose.

O eso, o pasamos a un modelo federal.
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:

Claro quitarles el derecho de presentarse en las elecciones al Congreso no es opresión. Ahora mismo el PP podría haber pactado cosas que ellos mismos han hecho como el acercamiento de presos y no han querido. La culpa de que no se pacte no es de los indepes y quitarles el derecho de ir a las elecciones es opresión.

Mi propuesta no les quita el derecho a presentarse al Congreso, podrán presentarse, claro que sí, pero con listas en todas las circunscripciones, porque el Congreso no es una cámara territorial
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:

Mi propuesta no les quita el derecho a presentarse al Congreso, podrán presentarse, claro que sí, pero con listas en todas las circunscripciones, porque el Congreso no es una cámara territorial

España es la suma de todos sus territorios, así que no le veo sentido dejar representantes de territorios fuera con medidas ad hoc, pero bueno igual algún partido te hace caso. De todas formas me imagino que son temas de mayorías cualificadas inalcanzables en el sistema actual
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:

Razón en que?

La estrategia de demonizarlos ya se ve que les fué de pm. Dentro de otras elecciones en el país vasco los del PP van a tener que clausurar varias sedes para ahorrar en alquileres aunque lo venderán con lo del miedo amenazas etc. Siempre pueden compartir con Vox o el partido animalista.
Chavales vengo a desmostraros lo equivocados que estabais con Toni cantó, ya tiene un proyecto en mente.

La fecha es el 12 de octubre, quedan varios meses de duro trabajo cobrando casi como el presidente para convencer al español, que se materialice y desfile.
Cantó es un político y como tal su trabajo es mentir.
Hombre. PP y PSOE consiguieron gobernar el PV, porque precisamente, se cargaron a la competencia con una ley ad-hoc.
Goncatin escribió:
Lucas11 escribió:
Goncatin escribió:

El tema es que ese cambio también crea barrera de entrada a partidos pequeños que buscan proyección nacional, pero aún no son lo suficientemente grandes para presentarse en todas las circunscripciones.
Primero es la ignorancia del argumento de la ley D'Hondt y cuando se lo explicas te vienen con lo de que un partido regional no debe presentarse a unas generales, aunque suponga eliminar la opción política de casi el 4% de la población del país.
Se ve q al nacionalista español de bien q tanto se llena la boca con la Constitución y el Estado de Derecho, cuando le toca acatar leyes y artículos de la constitución ya no son tan defensores. Pero es que lo hacen por algo superior EEEEEEEEEEEEEjpañaaaaaaaaaa

P.D.: También es curioso y digno de mencionar que tanto Alianza Popular como la extrema derecha se negaron a apoyar a la Constitución en 1978 y realizaron campaña para el voto en contra.....los super democratas españoles
@chinche2002 Dicen que los nacionalistas regionales, no pueden decidir por todo el país, pero a su vez, apoyan actos y actitudes que hacen precisamente eso, decidir por todos los demás. Curioso cuanto menos.
Es que el nacionalismo español lo que quiere es acabar con cualquier rastro de regionalismos. Luego te dirán "no es verdad, que cada uno sea lo que quiera de puertas para adentro". Lo cual suena a otras cosas...
Dfx escribió:Si hay un plan para reformar las autonomías es precisamente para cargarse los privilegios y salvar la recaudación, es algo que todos sabemos que se ha de hacer, pero lleva mucho tiempo retrasándose.

O eso, o pasamos a un modelo federal.

Creo que esa es la clave. Ir a un estado federal.
rezejoke escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me estás diciendo que Ferreras, amigo íntimo de Inda y jefe de prensa del Madrid con Flo, está metido en cosas chungas del estado? Noooooooooooo.
baronluigi escribió:@chinche2002 Dicen que los nacionalistas regionales, no pueden decidir por todo el país, pero a su vez, apoyan actos y actitudes que hacen precisamente eso, decidir por todos los demás. Curioso cuanto menos.

Y Vox no paro de largar contra el estado de las autonomías..hasta que pudieron meter cuchara en unas cuantas.
153680 respuestas