Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
alextgd escribió:OKPestazo ha filtrado la ratificación del supremo a isa serras antes de notificarselo a ella misma.
A estas historias se dedicaban la polisia patriotica cuando podemos alcanzó las cotas que alcanzó.
Estos son los últimos coletazos de aquellos resortes del estado.
La cloaca.

Echenique extended edition para el que tenga curiosidad:

Echminga en su línea, que sorpresa.

@Megaknot

Tranquilo que no me refería a eso, ya sé que eres Español, por la forma de escribir, no hablo de faltón, a ver si me entiendes XD, me refería a que tal y como has escrito el último comentario, me ha sonado a indepe radical, por eso lo preguntaba.
nail23 escribió:
alextgd escribió:OKPestazo ha filtrado la ratificación del supremo a isa serras antes de notificarselo a ella misma.
A estas historias se dedicaban la polisia patriotica cuando podemos alcanzó las cotas que alcanzó.
La cloaca.

@Megaknot

Tranquilo que no me refería a eso, ya sé que eres Español, por la forma de escribir, no hablo de faltón, a ver si me entiendes XD, me refería a que tal y como has escrito el último comentario, me ha sonado a indepe radical, por eso lo preguntaba.
jeje, todo lo contrario, lo que pasa que estoy bastante desencantado con la sociedad españolita, incluidos catalanes indepes por supuesto, en otros paises no pasan las absurdeces que vemos en españa.
Megaknot escribió:
nail23 escribió:
La cloaca.

@Megaknot

jeje, todo lo contrario, lo que pasa que estoy bastante desencantado con la sociedad españolita, incluidos catalanes indepes por supuesto, en otros paises no pasan las absurdeces que vemos en españa.

Toda la razón, yo he votado al PSOE siempre o casi siempre, pero desde hace tiempo que ni me acerco a votar viendo las "bondades" que sueltan cada día, no me molesto en ir a votar ya, es que es increíble todo lo que está pasando con un inútil al mando de este país.
Ha llegado el punto, en el que entre ellos, se dan cera. El circulo se empieza a cerrar. Gracias a todos, todas, todes, todus. [qmparto]

Solos, solas, soles.
Ayyy la mierda la Soooole, que me ha dao con el meshero. [qmparto]

baronluigi escribió:¿Que una persona ultraconservadora, sea criticada por gente aún más ultraconservadora (y votantes suyos), no te parece algo digno de mención?

Sabes lo que es realmente?. Ignorancia.
O mas tontos que uno que fotocopia folios en blanco, para tener mas. Lo que prefieras xD.

Por cierto, que de esto no se dijo nada en su dia. Por que será?. ein?

https://www.vozpopuli.com/espana/canto- ... -psoe.html
De Carmona a Cantó: así era la oficina del español que el PSOE quería abrir en Madrid

Toni Cantó defiende su incorporación al Gobierno de Madrid asegurando que el PSOE propuso una oficina similar. Pero Antonio Miguel Carmona, que lo llevó en su programa electoral, lo niega

No lo digáis muy alto, que si a no a los medios de izquierda y defensores, les da un chungo. [hallow]

PD; @[erick]
Mas mentiu. [buuuaaaa]
:o
La cloaca.

Menuda sorpresa, las fuerzas de inseguridad del estado, inventando una vez más.

En buenas manos está la seguridad de la ciudadanía, si.
nail23 escribió:
Megaknot escribió:No subestimemos el cerebro de un españolo medio, si los medios dicen que la ultraextremaderecha es el unico problema real, estos tragaran lo que haga falta, no dan para mas los pobretes, hay psoemos+............... para rato.

Tengo curiosidad, de donde eres??

La curiosidad que tengo yo es sinó hace malabares como miles de familias para llegar a fin de mes,pero oye la derecha es muy buena con los currelas.
@Adris Ignorancia. Puede ser. Pero no solo eso. También maldad.

No sé por qué, pero cuando me meto con los de derechas, siempre me aludes a "ignorancia". Pero la maldad la dejas fuera. Cosa que no haces con el PSOE o la izquierda.
baronluigi escribió:@Adris Ignorancia. Puede ser. Pero no solo eso. También maldad.

No sé por qué, pero cuando me meto con los de derechas, siempre me aludes a "ignorancia". Pero la maldad la dejas fuera. Cosa que no haces con el PSOE o la izquierda.

Hombre claro, es neutral hasta cierto punto, faltaría más.
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
Megaknot escribió:No subestimemos el cerebro de un españolo medio, si los medios dicen que la ultraextremaderecha es el unico problema real, estos tragaran lo que haga falta, no dan para mas los pobretes, hay psoemos+............... para rato.

La curiosidad que tengo yo es sinó hace malabares como miles de familias para llegar a fin de mes,pero oye la derecha es muy buena con los currelas.

Y que las familias tengan que hacer malabares de quien es culpa?
@Falconash Es que pasó lo mismo, cuando en otro mensaje, se hablaba de como TVE calificaba como "personas a favor de la unidad" de España, a los fascistas.

Aseguraba que eso eran solo una cantidad determinada de gente y que el problema lo tenía la izquierda, por despreciar los símbolos nacionales. En todo caso, ese sería una parte del problema. El otro está en los que se apropian de ella, cosa que a los de derechas le cuesta horrores aceptar que existe. Pero es que precisamente, no aceptarlo, supone dar por hecho que ese tipo de pensamiento (el ultraderechista) es basicamente el máximo exponente de lo que significa "ser español"

"Los atacaís porque aman el país y la bandera". Según esa lógica...¿Todos los que aman al país y la bandera, son así?
baronluigi escribió:@Adris Ignorancia. Puede ser. Pero no solo eso. También maldad.

Si esa gente se cree que vienen los "chis gordos" o los "perifericondes" dentro de las vacunas, pues... a ver, que también puede que sean tontos a secas xDD.

No me negarás que es de ignorantes, esos comentarios. Serlo a posta, no es ningún piropo.

Por cierto, aclaremos las cosas; La izquierda que no puedo ver, es esta nueva mal llamada izquierda, que se apodera de todo y lo hace suyo. Cuando son menos permisivos que los "contrarios".

Solos, solas, soles. [burla2]
subsonic escribió:
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:

Y que las familias tengan que hacer malabares de quien es culpa?

Del maldito empresariado que tenemos ¿Y tu sabes la mayoría del empresariado que hay en éste país de quien es votante? Díselo a Rajoy y a su reforma laboral a favor del empresariado.
Adris escribió:

Si esa gente se cree que vienen los "chis gordos" o los "perifericondes" dentro de las vacunas, pues... a ver, que también puede que sean tontos a secas xDD.

No me negarás que es de ignorantes, esos comentarios. Serlo a posta, no es ningún piropo.

Por cierto, aclaremos las cosas; La izquierda que no puedo ver, es esta nueva mal llamada izquierda, que se apodera de todo y lo hace suyo. Cuando son menos permisivos que los "contrarios".

Pero eso no quita la existencia de la derecha "que se cree que España es suya".

E ignorante, se puede ser sin malícia. A lo "Paco el bajo", de "Los Santos Inocentes".

Otra cosa es ser un narcisista que reniega del razonamiento lógico. Ahí ya es maldad y egoismo.

Es que si decimos que son solo ignorantes, es decir "pobrecitos, que no saben lo que hacen". Y sí, sí que lo saben. Porque son fanáticos conscientes de lo que hacen.
baronluigi escribió:
Adris escribió:

Pero eso no quita la existencia de la derecha "que se cree que España es suya".

E ignorante, se puede ser sin malícia. A lo "Paco el bajo", de "Los Santos Inocentes".

Otra cosa es ser un narcisista que reniega del razonamiento lógico. Ahí ya es maldad y egoismo.

Es que si decimos que son solo ignorantes, es decir "pobrecitos, que no saben lo que hacen". Y sí, sí que lo saben. Porque son fanáticos conscientes de lo que hacen.

Pero si más o menos se vive igual que en la novela de Miguel Delibes,la diferencia es que sabemos leer y escribir,somos esclavos del maldito capitalismo para que cuatro hijos de puta vivan de la mejor manera.
Cada vez que sale un político de mierda de turno a decirnos que tenemos que hacer un esfuerzo se me hierbe la sangre de una manera que no veas, porque no hacen ellos un esfuerzo y se bajan los sueldos o dejan de cobrar el 100% de la jubilación tras solo cuatro años en el escaño?? Que de esos cuatro entre que no acuden o se quedan sobaos en el congreso deberían ir reduciéndole el sueldo, pero no, el esfuerzo a la población.
Galigari escribió:
GXY escribió:cuando haya un gobierno de derechas los curritos si que vamos a flipar pero para mal.

Hombre esperemos ver un mayor dinamismo económico y una eliminación importante de la grasa estatal.

Imagen

exactamente cuanta "grasa estatal" eliminó rajoy durante su gobierno?

y lo del dinamismo quieres decir despidos mas baratos y "con menos jaleo" y mas valvulitas para contratacion barata, ¿no? ya... oc.

Galigari escribió:Si gobierna la derecha de verdad, si es Casado en solitario pues no cambiará nada de calado.

La derecha normalmente da una estabilidad y confianza económica que se traduce en nuevos proyectos que a su vez se traduce en trabajo.

Imagen

la derecha no da una mierda. lo unico que la derecha sabe "dar" es valvulitas para que los empresaurios contrateis barato y despidais gratis y con eso vosotros los mamporreros necesarios haceis el resto.

luego las grandes empresas siguen contando los beneficios de ahorrarse los dineros en fuerza laboral y vosotros os seguireis quejando de que os toca pagar el pato de los costes y seguireis pidiendo bajar esos costes pensando que asi se soluciona el problema mientras le seguis haciendo el caldo gordo a los verdaderos gordos. [angelito]

y con eso de "derecha de verdad" quieres decir "derecha no moderada", es decir vox? vaya,

vigila las tiras de la careta que se te estan deslizando. :o

Galigari escribió:Bajada masiva de impuestos y a recuperar el tejido empresarial perdido, la izquierda trata de igual por abajo y no cree en la recompensa del trabajo y el esfuerzo.

Imagen

que si mijo que si, que todo se resuelve con empleos de 500 euros con despidos gratis y quitandote los impuestos a ti, pero solo a ti, a los demas no. :o
Pues en UK el despido es gratis y la tasa de desempleo es nula.
en UK el despido no es gratis. otra cosa es que te despidan gratis a ti. :o
Findeton escribió:Pues en UK el despido es gratis y la tasa de desempleo es nula.

En Reino Unido la tasa de paro no llega al 4%,mañana te despiden y pasado mañana estas trabajando en otro lugar,en España la tasa de paro es de un 16%,aquí te quedas parado con 45/50 años y lo llevas claro.
@GXY

Uno entiende hasta donde comprende y en este caso creo que personificada en ti mismo lo que digo, verás cuando se habla de dinamismo y uno entiende "despidos más baratos" es por la sencilla razón de que es lo único que conoce.

Dinamismo es simplemente que un tío que quiere abrir una tienda o una peluquería no necesite presentar desde un proyecto de arquitectura a un plan de emergencias , es decir tu alquilas un local y pides la licencia de apertura al Ayto y gracias a la burocracia que tenemos puedes verte fácilmente con el local cerrado 4 meses hasta que te respondan de la administración previa presentación y pago de mil documentos.
Claro esto lo sabe el que trata de montar algo, cuando lo máximo que montas es la estantería de Ikea pues estas cosas ni te las planteas.
Así que dinamismo y agilidad en la puesta en marcha de un negocio no tiene que ver nada con despedir barato ni caro pero por desgracia uno asocia los términos a sus propias obsesiones.

De Rajoy tienes mi opinión en este hilo en la página anterior así que no me repetiré.

Sobre confianza económica y inversión solo tienes que ver los datos económicos en cada periodo , no es algo opinable es una realidad.

Tienes una fijación con los despidos que no es normal, en ningún momento hablo de eso y si quisiera hablar de ello lo diría abiertamente...

Edito:

Lo de "la derecha no da una mierda" es cierto es que nadie tiene que dar nada , yo no espero que nadie me de nada si tú lo que buscas es que te den algo es respetable pero sabes que no lo comparto.
Adris escribió:Yyyyyyyyyyyyyy ya tenemos bomba de humo para pasar de largo el siguiente pufo del Gobierno. Macarena y su vacuna.
Han dicho algo en La Secta de rescatar cositas franquistas por los sociatas?. [hallow]

Tito_Mel escribió:https://elpais.com/espana/2021-07-03/todos-los-mayores-de-edad-podran-ser-movilizados-en-caso-de-crisis.html

Oooh Oooh Oooh

En el supuesto de que en España se declarase un estado de crisis (“situación de interés para la Seguridad Nacional” es la denominación que le da la ley), las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, a la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios o a la suspensión de todo tipo de actividades

De puta república bananera total. Es inaceptable lo de esta gentuza.
En vez de ir quitando estas cositas, como por ejemplo decían de la ley mordaza, las hacen peores aún.

Llegarán las generales, y dirán que por que se han comido una mierda.

Mucho mejor que una panda de subnormales profundos con padres subnormales profundos se vayan de vacaciones a hacer botellones, se contagien y luego griten que los secuestran.

Mucho mejor que a la próxima pandemia los respiradores, ecografos, o lo que sea que haga falta, los vendan las empresas españolas al extranjero sacando tajada.

Mucho mejor que como vivimos en una sociedad de mierda cada uno pueda hacer con lo suyo lo que le dé la real cuando de verdad haya una necesidad.

Vamos me parece coartar la libertad de una forma bochornosa poder movilizar a los adultos a colaborar si se nos quema el país como Australia, poner exigir de farmacéuticas y hospitales privados sus suministros si la gente se está muriendo de enfermedades a cientos al día.
Menos mal que otros países más normales no tienen estas medidas como Suiza, Francia o Alemania, porque con medidas como esta igual hasta nos queda una sociedad normal y eso no puede ser que el mercado dice que así no funciona la cosa.
Galigari escribió:@GXY

Uno entiende hasta donde comprende y en este caso creo que personificada en ti mismo lo que digo, verás cuando se habla de dinamismo y uno entiende "despidos más baratos" es por la sencilla razón de que es lo único que conoce.

yo? o vosotros?

Galigari escribió:Dinamismo es simplemente que un tío que quiere abrir una tienda o una peluquería no necesite presentar desde un proyecto de arquitectura a un plan de emergencias , es decir tu alquilas un local y pides la licencia de apertura al Ayto y gracias a la burocracia que tenemos puedes verte fácilmente con el local cerrado 4 meses hasta que te respondan de la administración previa presentación y pago de mil documentos.
Claro esto lo sabe el que trata de montar algo, cuando lo máximo que montas es la estantería de Ikea pues estas cosas ni te las planteas.
Así que dinamismo y agilidad en la puesta en marcha de un negocio no tiene que ver nada con despedir barato ni caro pero por desgracia uno asocia los términos a sus propias obsesiones.

para eso que pides no necesitas gobiernos peperos, solo necesitas que los ayuntamientos suelten las licencias de apertura rapido.

por otra parte, yo no soy partidario de relajar en la seguridad para facilitar las aperturas. luego ocurren las muertes por incendios y cosas asi y nos indignamos. :o

Galigari escribió:Sobre confianza económica y inversión solo tienes que ver los datos económicos en cada periodo , no es algo opinable es una realidad.

como ya dije en otras ocasiones, si esperas que a españita la salven los inversores malayos metiendo dinero en españa por no meterlo en otro pais de legislacion laxa, espera sentado.

Galigari escribió:Tienes una fijación con los despidos que no es normal, en ningún momento hablo de eso y si quisiera hablar de ello lo diría abiertamente...

parafraseando a cierto compañero que abrio cierto hilo con cierta excusa para soltar cierto discurso, a mi lo que me preocupa es el desempleo, que creo que es el problema social y economico mas importante de españa por delante de la deuda. pero claro, es que yo soy de la opinion de que el desempleo se puede arreglar de otros modos que no sean empleos con temporizador de cuenta atras puesto, de 500 euros y con despidos gratis.

no te hagas el despistadizo que conmigo no cuela. cuando la patronal y los empresarios hablais de "flexibilidad" de lo que hablais es de eso: contratos baratos y despidos gratis. que la licencia de apertura tarde 4 meses mas o 4 meses menos es una inconveniencia menor en comparacion.

ademas de que eso muchos ayuntamientos facilitan salvoconductos al respecto... pero a lo mejor solo a ciertos sectores de negocio (por ejemplo a una peluqueria no pero a un bar si). yo no he inventado las licencias provisionales, por ejemplo.

Galigari escribió:Lo de "la derecha no da una mierda" es cierto es que nadie tiene que dar nada , yo no espero que nadie me de nada si tú lo que buscas es que te den algo es respetable pero sabes que no lo comparto.

es una manera de hablar. los gobiernos mediante promulgacion y modificacion legislativa dan cosas... y eligen qué dan y a quien dan.

ya sabes... unos dan paguitas y otros dan una modalidad de contrato indefinido con 1 año de periodo de prueba que ningun empresario se le va a ocurrir utilizar para tener empleados a los que se puede "despedir" durante todo ese año de un dia para el siguiente y por la modica cifra de 0 euros de indemnizacion. cosa que como ya digo ningun empresario va a utilizar en su favor. ¿verdad?

o dan una reduccion de coste de cotizacion a la seguridad social (algo que ningun empresario quiere, verdad?) cumpliendo ciertas condiciones que en ningun modo mediatizan qué candidatos al empleo se pueden beneficiar y que les contraten y qué candidatos no. ¿verdad?

si quieres puedo seguir...

suponia que eso no iba a hacer falta especificarlo a lo conde dracula de barrio sesamo pero si ese es el nivel pues lo explico.
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:

Ostia... ¿Ahora se acuerda la izquierda de los obreros?
¿Las minorías cool no dan para ganar las próximas o cómo está el tema?
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:Pues en UK el despido es gratis y la tasa de desempleo es nula.

En Reino Unido la tasa de paro no llega al 4%,mañana te despiden y pasado mañana estas trabajando en otro lugar,en España la tasa de paro es de un 16%,aquí te quedas parado con 45/50 años y lo llevas claro.

Pero de lo que no te das cuenta es que no es "bajaremos el coste de despido cuando tengamos la tasa de desempleo al 4%". Es al revés, precisamente por medidas liberales como esa es que tienen la tasa de desempleo que tienen.
martuka_pzm escribió:
Adris escribió:Yyyyyyyyyyyyyy ya tenemos bomba de humo para pasar de largo el siguiente pufo del Gobierno. Macarena y su vacuna.
Han dicho algo en La Secta de rescatar cositas franquistas por los sociatas?. [hallow]

Tito_Mel escribió:https://elpais.com/espana/2021-07-03/todos-los-mayores-de-edad-podran-ser-movilizados-en-caso-de-crisis.html

Oooh Oooh Oooh

En el supuesto de que en España se declarase un estado de crisis (“situación de interés para la Seguridad Nacional” es la denominación que le da la ley), las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, a la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios o a la suspensión de todo tipo de actividades

En vez de ir quitando estas cositas, como por ejemplo decían de la ley mordaza, las hacen peores aún.

Mucho mejor que una panda de subnormales profundos con padres subnormales profundos se vayan de vacaciones a hacer botellones, se contagien y luego griten que los secuestran.

Mucho mejor que a la próxima pandemia los respiradores, ecografos, o lo que sea que haga falta, los vendan las empresas españolas al extranjero sacando tajada.

Mucho mejor que como vivimos en una sociedad de mierda cada uno pueda hacer con lo suyo lo que le dé la real cuando de verdad haya una necesidad.

Vamos me parece coartar la libertad de una forma bochornosa poder movilizar a los adultos a colaborar si se nos quema el país como Australia, poner exigir de farmacéuticas y hospitales privados sus suministros si la gente se está muriendo de enfermedades a cientos al día.
Menos mal que otros países más normales no tienen estas medidas como Suiza, Francia o Alemania, porque con medidas como esta igual hasta nos queda una sociedad normal y eso no puede ser que el mercado dice que así no funciona la cosa.
para eso ya se pagan impuestos, si no les llega en una crisis gorda o cualquier historia que no lo malgasten lo bochornoso es apretar siempre a la poblacion gastando y saqueando mas que nadie , pues como todos esos que nombras cuando les llegue el paro y no tengan por gastar sin control lo mismo el problema es de ellos, asi de triste es la vida cada uno trabaja para su familia y no para el resto, eso no es una media es coaccionar como un sociofacha total y republicas bananeras ☭ luego les indemnizan [fiu] cuentos a la virgen maria.... como en la guerra que entraban en las casas y no dejaban titere con cabeza todo por el bien social, no se como somos tan inocentes :-| la misma palabra lo dice propiedad privada... nadie tiene derecho a quitartelo... acaso tu te fias del estado porque la verdad yo no y menos de 4 tios que te entren en casa, no entiendo como la gente estan conformista aveces pienso que nos lavan en cerebro todos los dias, todo lo que esta pasando actualmente si llega a suceder en la epoca de antes le caen al gobierno hostias como panes... pedradas minimo...

si pasa algo gordo lo primero desconfia de cualquier gobierno y del estado de bienestar. yo lo que veo que siempre intentan sacar leyes de mierda para intentar sisar o vender humo mientras estan ahi
@adrick pero que me estás contando? Tú te das cuenta de que circunstancias excepcionales son eso: excepcionales?

Si yo un día de repente tengo 50 personas en casa no voy a tener comida para todas. Pero no porque me administre mal sino porque de repente tengo una situación excepcional. Es un ejemplo muy tonto pero es lo mismo que en la pandemia.

Que lógica tiene tener miles de respiradores en almacenes por si de repente hay una pandemia de un virus respiratorio? Hacemos eso con todo?

Pero bueno viendo que te vas por otros derroteros, lo dejo aquí, que no vamos a llegar a ningún sitio con teorías de la conspiración
Galigari escribió:la izquierda trata de igual por abajo y no cree en la recompensa del trabajo y el esfuerzo.

¿Me engañan mis ojos? ¿No es que la derecha dice ahora que no importa el trabajo y el esfuerzo, que lo único que cuenta es el valor añadido?
martuka_pzm escribió:@adrick pero que me estás contando? Tú te das cuenta de que circunstancias excepcionales son eso: excepcionales?

Si yo un día de repente tengo 50 personas en casa no voy a tener comida para todas. Pero no porque me administre mal sino porque de repente tengo una situación excepcional. Es un ejemplo muy tonto pero es lo mismo que en la pandemia.

Que lógica tiene tener miles de respiradores en almacenes por si de repente hay una pandemia de un virus respiratorio? Hacemos eso con todo?

Pero bueno viendo que te vas por otros derroteros, lo dejo aquí, que no vamos a llegar a ningún sitio con teorías de la conspiración
esque depende como se utilice y de que modo, pero viendo el mundo que vivimos pues no me fio de ningun gobierno... que te puede parecer conspiranoico pero anda que no se a visto en muchos paises.

una cosa es pedir colaboracion y otra exigirlo, porque seguramente si lo pides de buenas maneras la gente colaborara, pero si coaccionas la gente se va a revolver y mosquear.

Depende lo que te requisen que le van a requisar a un abuelete o persona normal.... Porque a una empresa respiradores y tal puedo entenderlo... no se cosas asi como ese ejemplo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
GXY escribió:cuando haya un gobierno de derechas los curritos si que vamos a flipar pero para mal.

Lo mas gracioso, es que todavía os creéis que la elecciones no están manipuladas, y que todo el arco parlamentario de punta a punta ideológica son independientes.
Vivís en una dictadura solo que no lo sabéis porque os engañan con el teatro de echar un papelajo en un cubo y luego os montan la escenificación de turno del teatrillo del congreso.

Imagen
Garranegra escribió:

Lo mas gracioso, es que todavía os creéis que la elecciones no están manipuladas, y que todo el arco parlamentario de punta a punta ideológica son independientes.
Vivís en una dictadura solo que no lo sabéis porque os engañan con el teatro de echar un papelajo en un cubo y luego os montan la escenificación de turno del teatrillo del congreso.

podemos elegir quien nos echa de comer en la pecera y con un poco de suerte si nos cambian a una pecera un poco mas amplia y con un buzo de pega de esos de atrezo... tambien podemos elegir que nos da igual y que nos importa una mierda la pecera, pero nos colocaran en ella igual.

yo lo que digo lo digo porque se positivamente que un "gobierno de derechas" va a "querer apoyar a los empresarios y a la creacion de empleo" y con ello colocar pildoritas legislativas que les beneficien, como los ejemplos que he puesto y mas que habran.

un gobierno de izquierdas prometera lo contrario, quiza haga alguna reforma tibia (como la que esta ahora mismo cocinandose) y quiza tambien nos la meta a los curritos sin remision (como tambien ha pasado varias veces) pero dado el caso al menos intentaran disculparse y echar la culpa a la pecera y a los tiburones que hay en ella y contra los cuales ellos no hacen nada, un gobierno de derechas en cambio cuando nos la meta, no se disculpara, simplemente soltaran la milonga de que es necesario para crear empleo, las focas mamporreras aplaudiran y el mundo seguira girando.

asi que si, aunque sea de carton, sigo prefiriendo el gobierno de izquierdas.
Garranegra escribió:

Imagen
pues dictadura politica que se dice...agotas todas las papeletas no te gusta ninguno te quedas sin opciones y ves que todos te jodieron en mayor o menor medida, menuda libertad.... antes como un politico o rey te jodiera mucho en la guillotina terminaba [carcajad]
martuka_pzm escribió:

Oooh Oooh Oooh

Precisamente fue este gobierno el que vendió los respiradores que no teníamos y precisamente por la salvajada que pagamos ya se pueden dejar de ostias y aprovisionar de material y medios, ojo que esta crisis es mundial y nadie podía proveer la consecuencias pero estamos hablando de que aquí en España los sanitarios desde el minuto 0 tenían por EPI bolsas de basura será que José Antonio Nieto jefe de riesgos laborales de la policía no advirtió en enero de lo que se nos venía encima .
El mismo Fernando Simón el cual hoy tendría que estar en la cárcel dijo que no pasaba nada que estábamos preparados ...
La sanidad privada se puso al servicio de la pública desde el primer momento y ahora me quieres vender que la propiedad privada y las personas se ponga al servicio de lo que el manguta de turno considere una crisis nacional , claro que sí .
Menos mal que estás cosas se rigen por leyes orgánicas y no tiene visos de pasar de punto del día...

Llevamos 18 meses para que el constitucional se pronuncie sobre la ilegalidad del estado de alarma , como para fiarse de que aquí prevalezcan los derechos fundamentales de las personas.
Esperando estoy para ver las auditorias por el despilfarro monumental en material chino caducado gestionado por 3 personas afines al PSOE alguna con condena en firme...

@GXY Que si bonito que si la patronal el empresario y la sociedad todos malos lo de poner remedio por uno mismo ya si eso otro día...
Cuando pagues una nómina o cuando tengas una responsabilidad con terceros arriesgando lo mucho o poco que tengas vienes a dar lecciones de algo y ejemplo de algo , mientras dos opciónes o tragar la mierda que tenemos o tratar de ponerle aderezo para que sepa algo mejor.

Cuando una persona solo sabe hablar de despedido baratos y se cree que ese es el sumun de la contratación es que no sabe ni por dónde le da el aire en lo referente a generar trabajo y oportunidades.

Que las grandes empresas son unas malas putas ?¿ No le cabe la menor duda y tu discurso en ese punto está correcto pero cuando uno ve Abengoas , Inditex, Telefónica en toda empresa que existe no solo se equivoca es que hace el ridículo...

@LLioncurt

tienes hora?
Jamones vendo...
@adrick

luego te encuentras gente que reacciona cagandose en la democracia y diciendo que en china no se esta tan mal (hay un hilo al respecto aqui cerca) y sabes lo que les dicen a esos? que son fans de dictadores. :o

a la mayoria de gente le da igual que arriba manden 4 o manden 20 y de que color sean. lo que quieren es tener su vida tranquila, su trabajo y que no les toquen los cojones demasiado. por lo visto es demasiado pedir.
GXY escribió:@adrick

luego te encuentras gente que reacciona cagandose en la democracia y diciendo que en china no se esta tan mal (hay un hilo al respecto aqui cerca) y sabes lo que les dicen a esos? que son fans de dictadores. :o

a la mayoria de gente le da igual que arriba manden 4 o manden 20 y de que color sean. lo que quieren es tener su vida tranquila, su trabajo y que no les toquen los cojones demasiado. por lo visto es demasiado pedir.
eso es lo que querran muchos almenos en mi caso
es lo que queremos la mayoria. luego los politicos hacen lo que estiman conveniente "o lo que no tienen mas remedio que aplicar".

el problema suele ser mas bien lo segundo.
adrick escribió:
martuka_pzm escribió:@adrick pero que me estás contando? Tú te das cuenta de que circunstancias excepcionales son eso: excepcionales?

esque depende como se utilice y de que modo, pero viendo el mundo que vivimos pues no me fio de ningun gobierno... que te puede parecer conspiranoico pero anda que no se a visto en muchos paises.

una cosa es pedir colaboracion y otra exigirlo, porque seguramente si lo pides de buenas maneras la gente colaborara, pero si coaccionas la gente se va a revolver y mosquear.

Depende lo que te requisen que le van a requisar a un abuelete o persona normal.... Porque a una empresa respiradores y tal puedo entenderlo... no se cosas asi como ese ejemplo.

A ver si yo entiendo que no se puede dar una carta blanca a un gobierno.
Yo personalmente no conoce los requisitos para decretar estas situaciones. Dependiendo de cómo se regula me parecerá mejor o peor pero la idea en sí no me parece mal si se aplica a los casos que toca.

Lo de pedir colaboración.. tenemos a un grupo cojonudo de niñatos gritando que están secuestrados en un hotel. Esa es la colaboración que podemos esperar en según qué situaciones.. que lo ideal es que no hiciera falta pero igual que al inicio de la pandemia recupere un poco mi fe en la humanidad de la gente, este (espero) final de la pandemia me está haciendo perder lo ganado y un poco más
martuka_pzm escribió:
adrick escribió:

A ver si yo entiendo que no se puede dar una carta blanca a un gobierno.
Yo personalmente no conoce los requisitos para decretar estas situaciones. Dependiendo de cómo se regula me parecerá mejor o peor pero la idea en sí no me parece mal si se aplica a los casos que toca.

Lo de pedir colaboración.. tenemos a un grupo cojonudo de niñatos gritando que están secuestrados en un hotel. Esa es la colaboración que podemos esperar en según qué situaciones.. que lo ideal es que no hiciera falta pero igual que al inicio de la pandemia recupere un poco mi fe en la humanidad de la gente, este (espero) final de la pandemia me está haciendo perder lo ganado y un poco más
a lo primero todo corrrecto dependiendo a quien, a lo segundo en negrita razon no te falta [carcajad]
Esta realidad ya supero por mucho cualquier ficcion.
John_Dilinger escribió:

Y nadie se ha preguntado porque la tasa es del 4%?
Ya lo he dicho en un mensaje anterior, esto de la indemnizacion esta mal enfocado. En vez de dar jugosas indemnizaciones por despido porque es dificil encontrar trabajo, habria que bajar las indemnizaciones para ver si asi bajamos la tasa de paro. Llevamos 40 años con un modelo obsoleto. ¿No es hora ya de probar algo diferente a ver si de una vez mejoramos el mercado laboral?
No estoy en contra de la indemnizacion por despido, de hecho, creo que hace falta, pero simplemente para ayudar a salir del paso hasta que te salga trabajo. Yo para que quiero una indemnizacion que me de para vivir 7 meses? Yo lo que quiero es trabajar, facilita eso, crea un mercado laboral fuerte y la indemnizaion no hace ni falta porque si te quedas sin trabajo maña encuentras otro.
Por cierto ¿cuanta gente esta dispuesta a cambiar de municipio/ciudad/ CC AA? Muy pocos, ahi tambien hay un problema.
Igual UK tiene una tasa de paro tan baja porque no tiene literalmente la entrada de miles de personas, mano de obra barata, cruzando la frontera cada mes ilegalmente.

Por probar, podríamos probar el modelo de UK, con más inspecciones de trabajo, no hay empleo sin permiso de trabajo, etc..., igual así el empleo de baja cualificación estaría más libre y mejor remunerado.
Dfx escribió:Igual UK tiene una tasa de paro tan baja porque no tiene literalmente la entrada de miles de personas, mano de obra barata, cruzando la frontera cada mes ilegalmente.

Por probar, podríamos probar el modelo de UK, con más inspecciones de trabajo, no hay empleo sin permiso de trabajo, etc..., igual así el empleo de baja cualificación estaría más libre y mejor remunerado.

Con perdón, pero esa es el argumento más subrealista que he escuchado jamás.

UK tenía la frontera abierta hasta hace dos días, Irlanda tiene inmigración a rabiar, Suecia... Y ninguno tiene paro de dos cifras.

Venga ya hombre, dejemos de lanzar balones fuera.
Dfx escribió:Igual UK tiene una tasa de paro tan baja porque no tiene literalmente la entrada de miles de personas, mano de obra barata, cruzando la frontera cada mes ilegalmente.

Claro que UK no está petado de inmigrantes. Muchos de ellos españoles [oki]

@subsonic los derechos laborales no han hecho más que empeorar desde la crisis de 2008 sin que eso haya sido la solución del paro estructural. No sé en los países africanos las coberturas a los trabajadores son bajas o nulas y el problema ahí sigue.

Dinamismo es simplemente que un tío que quiere abrir una tienda o una peluquería no necesite presentar desde un proyecto de arquitectura a un plan de emergencias , es decir tu alquilas un local y pides la licencia de apertura al Ayto y gracias a la burocracia que tenemos puedes verte fácilmente con el local cerrado 4 meses hasta que te respondan de la administración previa presentación y pago de mil documentos.

De Rajoy tienes mi opinión en este hilo en la página anterior así que no me repetiré.

Sobre confianza económica y inversión solo tienes que ver los datos económicos en cada periodo , no es algo opinable es una realidad.

Tienes una fijación con los despidos que no es normal, en ningún momento hablo de eso y si quisiera hablar de ello lo diría abiertamente...

Edito:

Lo de "la derecha no da una mierda" es cierto es que nadie tiene que dar nada , yo no espero que nadie me de nada si tú lo que buscas es que te den algo es respetable pero sabes que no lo comparto.

Me da mucha confianza que un comercio no necesite un proyecto de arquitectura para hacer cambios estructurales o un plan de emergencias como evacuación o columnas secas. Después todo son llantos cuando se repiten casos como Madrid Arenas.

Spoiler: Un amigo abrió un restaurante en pleno barrio de Sant Antoni de Barcelona y el permiso de licencias, obras y evacuación no tardó ni un mes en ser aprobado. Eso en plena pandemia que la burocracia más lenta y pesada era.
PsYmOn escribió:

Edito:

Me da mucha confianza que un comercio no necesite un proyecto de arquitectura para hacer cambios estructurales o un plan de emergencias como evacuación o columnas secas. Después todo son llantos cuando se repiten casos como Madrid Arenas.

Spoiler: Un amigo abrió un restaurante en pleno barrio de Sant Antoni de Barcelona y el permiso de licencias, obras y evacuación no tardó ni un mes en ser aprobado. Eso en plena pandemia que la burocracia más lenta y pesada era.

Negar que en España no existe burocracia innecesaria es pecar de ser un poco ingenuo [+risas]

Y bueno, la administración digital ya ni te cuento.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:

Edito:

Negar que en España no existe burocracia innecesaria es pecar de ser un poco ingenuo [+risas]

No veo donde la estoy negando.
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Me da mucha confianza que un comercio no necesite un proyecto de arquitectura para hacer cambios estructurales o un plan de emergencias como evacuación o columnas secas. Después todo son llantos cuando se repiten casos como Madrid Arenas.

Pues ese es el argumento, que se puede empezar a dinamizar la economía sin que tenga que ser el estatuto d ellos trabajadores o el código fiscal.

Otra cosa esque los funcionarios no quieran, vaya a ser que reduzcan departamentos y los tengannque despedir [hallow]
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:Negar que en España no existe burocracia innecesaria es pecar de ser un poco ingenuo [+risas]

Pues ese es el argumento, que se puede empezar a dinamizar la economía sin que tenga que ser el estatuto d ellos trabajadores o el código fiscal.

Otra cosa esque los funcionarios no quieran, vaya a ser que reduzcan departamentos y los tengannque despedir [hallow]

Me está pareciendo entender que dinamizar la economía es saltarse todos los pasos para hacer un negocio más seguro, tributario y, sobretodo, que garantice un lugar de trabajo digno y digno a los trabajadores. Sería eso?
@PsYmOn

No es necesario saltarte absolutamente nada , con que las cosas se ejecuten en el plazo de 15 dias o un mes es suficiente .
Ahora niégame si crees conveniente que este proceso en no pocas ocasiones siendo tónica habitual se demora sine die , que cuando te recogen un proyecto ya sea un local de 20 metros o uno de 200m2 te pueden parar una y otra vez la licencia "por falta de.." , que te parece si directamente cuando se entrega la documentación y el funcionario que la tramita te dan una provisional ?¿
Sabes lo que cuesta que no te den una licencia por una mosquitera (ejemplo real) o que en una peluquería en un local antiguo te exijan un baño de minusválidos para un local de apenas 10m2...

Precisamente casos como Madrid Arena te demuestran que la burocracia no solo es inutil si no que el que tiene pasta se la puede saltar a la torera , eso si trata de saltártela para abrir una tienda de frutos secos o una notaria veras las risas...

La administración no es igual en España ni funciona igual sin irte mas lejos puedes comprobar lo que es una gestión en el Pais Vasco y la misma gestión en Málaga , el agravio comparativo en tiempo y forma es estremecedor.

Tan simple como agilizar las licencias de locales de x m2 y de x actividades....

Esto además no es algo que piense yo es que incluso Europa a recalcado en no pocas ocasiones, ya si quieres ponerte a llorar solo tienes que ver lo que comenta el compañero @amchacon sobre la administración digital que no solo da pena , da autentica vergüenza.
Galigari escribió:@PsYmOn

No es necesario saltarte absolutamente nada , con que las cosas se ejecuten en el plazo de 15 dias o un mes es suficiente .
Ahora niégame si crees conveniente que este proceso en no pocas ocasiones siendo tónica habitual se demora sine die , que cuando te recogen un proyecto ya sea un local de 20 metros o uno de 200m2 te pueden parar una y otra vez la licencia "por falta de.." , que te parece si directamente cuando se entrega la documentación y el funcionario que la tramita te dan una provisional ?¿
Sabes lo que cuesta que no te den una licencia por una mosquitera (ejemplo real) o que en una peluquería en un local antiguo te exijan un baño de minusválidos para un local de apenas 10m2...

Precisamente casos como Madrid Arena te demuestran que la burocracia no solo es inutil si no que el que tiene pasta se la puede saltar a la torera , eso si trata de saltártela para abrir una tienda de frutos secos o una notaria veras las risas...

La administración no es igual en España ni funciona igual sin irte mas lejos puedes comprobar lo que es una gestión en el Pais Vasco y la misma gestión en Málaga , el agravio comparativo en tiempo y forma es estremecedor.

Tan simple como agilizar las licencias de locales de x m2 y de x actividades....

Esto además no es algo que piense yo es que incluso Europa a recalcado en no pocas ocasiones, ya si quieres ponerte a llorar solo tienes que ver lo que comenta el compañero @amchacon sobre la administración digital que no solo da pena , da autentica vergüenza.

Que te parece dar una provisional para abrir una ventana en cocina con salida a sala y descubrir más tarde con los estudios pertinentes que has abierto un boquete en una pared maestra? O que quieres perforar la pared justo por donde baja el nuevo bajante comunitario o, peor, una cañería del gas?
Aún así... Sabes lo que son las mal llamadas licencias express? Encajarían éstas dentro de lo que pides sobre agilizarlo todo con licencias provisionales?

Que la administración sea más o menos rápida según la zona me lo creo más. No es lo mismo tener a muchos técnicos en el ayuntamiento de Madrid o Barcelona que tenerlos en Soria pero esto es, seguramente, causa de la despoblación que sufren muchas de dichas zonas y del trabajo efectivo que pueden absorber cada uno de estos técnicos.
153683 respuestas