Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Pues despues de La Ley Mordaza que aprobo el PP y que el PSOE dijo que iba a eliminar, que no ha eliminado y le ha dado bastante uso por cierto. Llega una ley que prepara el gobierno, un paso más para recortar libertades. Esta ley permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes en estado de crisis

Hacia que tipo de politicas vamos? no lo se, pero esto cada vez se esta pareciendo más a 1984 de George Orwell
dlabo escribió:Hablando de dobles varas de medir... ¿tienes por ahí algún caso en el que se haya condenado solo con el testimonio de una mujer que no fuera policía?

No va aquí, pero bueno, preguntémosle al CGPJ:

Imagen

Un 33,8% de las sentencias de viogen.
Masunis al rescate. XD.
martuka_pzm escribió:
Adris escribió:Yyyyyyyyyyyyyy ya tenemos bomba de humo para pasar de largo el siguiente pufo del Gobierno. Macarena y su vacuna.
Han dicho algo en La Secta de rescatar cositas franquistas por los sociatas?. [hallow]

Tito_Mel escribió:https://elpais.com/espana/2021-07-03/todos-los-mayores-de-edad-podran-ser-movilizados-en-caso-de-crisis.html

Oooh Oooh Oooh

En el supuesto de que en España se declarase un estado de crisis (“situación de interés para la Seguridad Nacional” es la denominación que le da la ley), las autoridades también podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, a la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios o a la suspensión de todo tipo de actividades

De puta república bananera total. Es inaceptable lo de esta gentuza.
En vez de ir quitando estas cositas, como por ejemplo decían de la ley mordaza, las hacen peores aún.

Llegarán las generales, y dirán que por que se han comido una mierda.

Mucho mejor que una panda de subnormales profundos con padres subnormales profundos se vayan de vacaciones a hacer botellones, se contagien y luego griten que los secuestran.

Mucho mejor que a la próxima pandemia los respiradores, ecografos, o lo que sea que haga falta, los vendan las empresas españolas al extranjero sacando tajada.

Mucho mejor que como vivimos en una sociedad de mierda cada uno pueda hacer con lo suyo lo que le dé la real cuando de verdad haya una necesidad.

Vamos me parece coartar la libertad de una forma bochornosa poder movilizar a los adultos a colaborar si se nos quema el país como Australia, poner exigir de farmacéuticas y hospitales privados sus suministros si la gente se está muriendo de enfermedades a cientos al día.
Menos mal que otros países más normales no tienen estas medidas como Suiza, Francia o Alemania, porque con medidas como esta igual hasta nos queda una sociedad normal y eso no puede ser que el mercado dice que así no funciona la cosa.

Mejor seria que cuando una empresa española dice que tiene los medios para hacer respiradores o mascarillas, les contesten.
No que hagan todo de manera opaca, a empresas de amigotes, condenadas por estafa, las compren en China, o que sean las propias CCAA quienes muevan ficha.

https://www.eldiario.es/economia/fabric ... 90197.html
https://www.elindependiente.com/politic ... ontestado/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2545247/
https://www.hoy.es/sociedad/salud/espan ... -ntrc.html
https://elpais.com/sociedad/2020-04-23/ ... eedor.html
https://www.eleconomista.es/nacional/no ... ocida.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2533816/

Te ha quedado un mensaje de puta madre, pero sin fondo ninguno.

Así que si, esas milongas, se les creerán sus afines y colegas.
Si no hay suficientes sanitarios, bomberos, fuerzas de seguridad, militares, etc, para hacerse cargo en momentos de crisis, pues ya sabe el Gobierno lo que tiene que hacer, y no es llamar a todos los mayores de edad.

En otros países normales, esos a los que haces referencia, tienen mas medios que este país, mediocre donde los haya.
Pregúntales a los autónomos que tal las ayudas, o a los que necesitaron el IMV, o como va el lema; - "Nadie se va a quedar atrás".

Tu que andas metida en el engranaje del sistema.

Por favor, a estas alturas creerse cualquier cosa de esta panda.
Schwefelgelb escribió:
dlabo escribió:Hablando de dobles varas de medir... ¿tienes por ahí algún caso en el que se haya condenado solo con el testimonio de una mujer que no fuera policía?

No va aquí, pero bueno, preguntémosle al CGPJ:

Imagen

Un 33,8% de las sentencias de viogen.

Eso es una imagen.
Te he pedido un caso concreto. Se lo que es una prueba de cargo y conozco la jurisprudencia para condenar en base a una única prueba de cargo.

Por lo tanto conmigo no funcionan las manipulaciones de estadísticas.

En el caso de Isa Serra la clave la ha dado
Patchanka escribió:Pues mala suerte para ella, ya que declaraciones de agentes policiales tienen valor de prueba.

¿Ves? Un caso concreto donde se puede analizar la sentencia y ver que si hubiera sido cualquier otro tipo de testigo, la sentencia habria sido diferente

Además, la sentencia se ha filtrado antes de tiempo con fines políticos, me extraña que no hayas sido el primero en poner el grito en el cielo
@dlabo pero a ver, que te lo está diciendo el propio Consejo General del Poder Judicial. No es un caso concreto, es una tercera parte de las sentencias.

http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ ... 20AAPP.pdf
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:
rastein escribió:Al margen de las irregularidades de la condena, que las hay. Puesto que es basicamente la palabra de unos policias contra la de la acusada.

Pues mala suerte para ella, ya que declaraciones de agentes policiales tienen valor de prueba.

La condena habla que no se puede demostrar que lanzará nada, pero si que estaba en el grupo de los que lanzaron, por lo que todos son culpables.

Parece que es bastante habitual en este tipo de altercados, condenar al grupo o a los identificados aunque no se demuestre directamente que has "agredido" a un policía.
@Adris a dónde vas, manzanas traigo.
La necesidad o no de poder disponer de cierta fuerza de trabajo o ciertos bienes en momentos de crisis en que sean necesario tiene 0 que ver con que se gestione o haya gestionado bien o mal la industria española de las mascarillas tras o durante la pandemia (solo he abierto el primer enlace, lo admito).

Es normal que ante una pandemia no haya un instrumento indiscutible que permita controlar la situación?
Para mi esa es la cuestión. No si Pepe se hinchó a hacer mascarillas y ahora la gente/el gobierno ya no las compra.

Vuelvo a repetir por enésima vez que estaré más o menos en contra de la ley cuando sepa cómo se regula y que instrumento de control abarca. Pero su necesidad para mi no es discutible. Otra cosa es que se haga buen uso de la misma o que carezca de medidas de control adecuadas, cosa que criticaré la primera.
@martuka_pzm a mí me trae mosca saber qué pretenden sacando algo que saben que les van a tumbar, en vez de hacer las cosas bien.
@martuka_pzm
Mira, tenia un tocho de respuesta y se ha ido a la mierda al intentar poner comillas.
Cuando me "recupere" de la mala leche que me ha entrado, te respondo otra vez. [qmparto]
No se si he dado ctrl f2 o FN+F2 pero me ha sentado como una patada en los huevos.

Ala.
Adris escribió:@martuka_pzm
Mira, tenia un tocho de respuesta y se ha ido a la mierda al intentar poner comillas.
Cuando me "recupere" de la mala leche que me ha entrado, te respondo otra vez. [qmparto]
No se si he dado ctrl f2 o FN+F2 pero me ha sentado como una patada en los huevos.

Ala.

Jajaja te entiendo. Jode mucho y a mi a veces también me pasa. Pero normalmente luego se me olvida y ya nunca contesto, que es peor !
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Como se crean empresas en países como Nueva Zelanda? No me conozco las normativas y peculiaridades de todo el planeta [+risas]

Es el pais conocido por ser el mas facil para crear una empresa.

En resumen, te conectas a la web del gobierno. Rellenas un formulario online, pagas las tasas para reservar el nombre y envias un documento de consentimiento firmado por cada uno de los directores. El coste total es de unos 70 euros.

Mientras tanto en España:

- Obten un certificado de nombre negativo para tu empresa (14€).
- Crea una cuenta bancaria con tu capital social (3000€).
- Rellena y envia un formulario de inscripcion.
- Obten cita con un notario y reunete con el para que te proporcione la escritura (90-2000€, depende del capital social de la empresa). Tambien hay tasas especiales para designaciones posiciones de directiva y demas (aprox 60€).
- Notifica a Hacienda para que te proporcione un NIF de la empresa. Deberas proporcionar fotocopia de la escritura de la empresa y de tu DNI, te proporcionaran un NIF temporal.
- Alta en el impuesto de actividades economicas.
- Declaracion de IVA o censal.
- Inscripcion en el registro mercantil provincial. Generalmente este tramite es presencial y debes llevar fotocopias de DNI, escritura y certificado negativo de nombre.
- Notifica a Hacienda para que te proporcione un NIF definitivo. Obtener certificado digital.

Mas caro, mas tramites y mover papeleo de un lugar a otro. Todo los tramites tienen un intervalo de tiempo que tienes que hacer antes de que vayan caducando. Al final muchos optan por externalizarlo en una gestoria. Lo que significa mas coste.

Por supuesto en ambos casos hablamos de una empresa simple y plana. Como hablemos de un local de cara al publico, apareceran mas y mas diferencias seguro.

España no es el pais mas burocratico del mundo (aqui nos gana Italia), pero no estamos tan lejos tampoco.

Y como lo hacen para evitar empresas pantalla? Para evitar fiascos empresariales y empresas que hoy aparecen, emiten facturas a otras personas jurídicas y desaparecen? Me pones el ejemplo más rápido pero eso no signfica que sea el mejor de todos ni mucho menos.

El ejemplo que pones en España creo que está más orientado a una SL. Por cada tipo de empresa hay un proceso diferente, si pones una cooperativa no te hace falta esos 3000 que dices, si es una persona de responsabilidad limitad no requiere un capital social, etc... De todas formas estabamos hablando de problemas burocráticos a nivel local donde alojar tu negocio, no a nivel iniciar actividad con tu empresa. Si quieres abrir una empresa de compra venta de mercancias puedes ir contactando proveedores y clientes sin necesidad de tener un local o almacen.

Dfx escribió:
PsYmOn escribió:Que en un pueblo hay pobreza? O no has salido mucho de Valencia o no me explico tu comentario. Ya no vivimos en la época de Paco Martínez Soria eh

Claro, ahora en la España vaciada es que viven en la abundancia, no reina el desempleo, la población no ha envejecido, ni faltan servicios esenciales como escuelas o ambulatorios.

Lo de si no he salido mucho de Valencia sobra, en un pueblo de esos que hay que "repoblar" de menos de 100 o 1000 habitantes, no se está vaciando precisamente por capricho, se está haciendo por necesidad y por buscar una vida mejor.

A no ser que me pretendas vender que alguien que viene de la pobreza buscando algo mejor, pues va a elegir vivir en la España vaciada de pueblos que se mueren antes de irse a las capitales o sus alrededores. Me parece que si alguien no sale de casa y no ve la situación que hay, no soy yo precisamente.

Pues mira, si vamos a entrar en mentiras también del tipo "hacen los trabajos que nadie quiere hacer" cuando la realidad es que hacen los trabajos en condiciones de ilegalidad extremas, y luego también vamos a decir que la entrada de decenas de miles de empleados que trabajan por debajo de la legalidad no afecta en nada al mercado laboral, pues ahí no hay mucho que debatir contra la fantasia.

Lo de salir de Valencia ha sido para interpelarte personalmente y quizás si que me he pasado de frenada y confianza. Lo siento.
Entiendo hasta cierto punto lo que dices, si vas a comarcas como la dels Ports tienes una despoblación brutal que ha perdido prácticamente el 70% de sus habitantes en 100 años. Pero esto entre otras cosas es debido al centralismo de grandes urbes que estan capitalizando el trabajo, los servicios y las necesidades. Aún así yo quería defender justamente que el hecho de vivir en un pueblo no significa que seas pobre y más ahora con teletrabajos. Yo vivo en un pueblo de 800 habitantes y no por ello creo que viva en un sitio pobre y abandonado a la mano de dios. Tiene sus carencias pero tambien sus beneficios y como mi pueblo los de los alrededores (a excepción de antiguas colonias téxtiles que obviamente se han vaciado al perder su actividad laboral).
Al final, evidentemente, depende de donde pongas tu el eje para calificar una cosa u otra. Pero yo consideraría más pobre un barrio como San Cristobal de Madrid o las viviendas del Polígono Sur de Sevilla antes que muchos otros pueblos con una renta baja.

Lo de que los inmigrantes hacen los trabajos que nadie quiere hacer estoy muy de acuerdo contigo. Dudo mucho que a un senegalés le guste recoger manzanas un martes por la tarde a 40º, si por algo lo hacen es por las condiciones infrahumanas a las que estan sometidos, sin seguridad social y muchas veces engañados bajo la promesa de un permiso de residencia y un contrato legal. Entre eso y los que viven malpagados cubriendo turnos con descanso entre jornada de apenas 8h evidentemente hacen que el mercado laboral se resienta con sueldos bajos y sobreexplotación laboral con las listas del paro llenas allá donde mires.
@PsYmOn el ser o no una empresa pantalla lo determina su función. Es igual de fácil crearla en España que en Nueva Zelanda.

Bueno, crearla no. Utilizarla como pantalla, sí.
PsYmOn escribió:Y como lo hacen para evitar empresas pantalla? Para evitar fiascos empresariales y empresas que hoy aparecen, emiten facturas a otras personas jurídicas y desaparecen? Me pones el ejemplo más rápido pero eso no signfica que sea el mejor de todos ni mucho menos.

El ejemplo que pones en España creo que está más orientado a una SL. Por cada tipo de empresa hay un proceso diferente, si pones una cooperativa no te hace falta esos 3000 que dices, si es una persona de responsabilidad limitad no requiere un capital social, etc... De todas formas estabamos hablando de problemas burocráticos a nivel local donde alojar tu negocio, no a nivel iniciar actividad con tu empresa. Si quieres abrir una empresa de compra venta de mercancias puedes ir contactando proveedores y clientes sin necesidad de tener un local o almacen.

No es el unico pais asi. En UK tambien funciona de la misma forma. No hay capital social minimo y el concepto es parecido al español (responsabilidad limitada). El capital social minimo no es una garantia eficaz, y como puedes ver, no todas las jurisdicciones lo tienen. Pero ese solo es un punto, hay otros 8 puntos mas en la lista que he puesto.

He puesto el ejemplo de como montar la sociedad porque es mas facil de comparar (las normativas locales varian entre regiones).Pero si la burocracia nacional es dura, no esperes que la burocracia local sea blanda.

Por eso volviendo al tema original, se puede empezar a dinamizar el mercado eliminando la burocracia inutil que hay.
@PsYmOn Lo que vengo a decir es que una persona que viene a buscar algo mejor, no se va ir a repoblar alejado de la sociedad, se va a ir a un sitio donde sepa que puede tener algún tipo de trabajo o forma de ganarse la vida al día siguiente, un sitio donde probablemente pueda traerse a su familia cuando pueda.

Obviamente hay gente de pueblo que vive mejor que los de las ciudades, pero también suelen ser los que ya lo tienen todo pagado, o su familia ya tenia una estructura básica económica. Una persona que viene desde 0 y sin expectativa de empleo, allí va a ser pobre, que creo que eso se puede haber malentendido, de hecho, hay muchos problemas en esas poblaciones pequeñas por okupaciones y robos.

Yo precisamente defiendo que no tienen culpa de la situación que tienen, pero tampoco de la que provocan, ya que hay toda una estructura empresarial en el campo que fomenta esa situación. Ahora con las inspecciones están en pie de guerra, porque básicamente están pillando toda esa estructura. Veremos si en unos años, los trabajos del campo al valer lo que realmente deberían de valer para el trabajador, suponen una alternativa para las zonas que se basan en esa economía, mientras no sea así, yo entiendo que nadie quiera trabajar 10, 12 o más horas al día en el campo para a finales de mes tener menos del salario mínimo, aparte con el riesgo de no estar asegurado y si te pasa algo te dejan allí tirado.
martuka_pzm escribió:A ver yo no sé cómo se va a regular en la nueva ley ni que procedimientos de control va a incluir. Yo lo que digo es que llevamos 1 año y medio de pandemia con sentencias varias de tribunales que tiran medidas lógicas y necesarias porque “no hay marco legal que lo ampare”. Por tanto, lo lógico es que se intente crear ese marco legal antes de volver a necesitarlo.
Eso sí, con las garantías necesarias. Lo que no voy a criticar es una ley que regulará ciertas situaciones sin saber cómo lo va a hacer. Cuando sepa cómo lo regula podré estar más o menos de acuerdo con el cómo, pero el fondo me parece lógico.

basicamente, esto.

o como ya dije en algun otro mensaje: que el concepto de los estados de alarma, excepcion y sitio esta pensado para guerras y revueltas, pero no para otras circunstancias como la que se ha dado.

tiene fallos y se requiere un nuevo marco que permita mas flexibilidad de aplicacion al ejecutivo, y para eso, hace falta una ley organica.

aunque yo soy mas partidario de reformar el articulo de la constitucion, pero claro, eso requiere acuerdo con el pepe.

Galigari escribió:
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Como se crean empresas en países como Nueva Zelanda? No me conozco las normativas y peculiaridades de todo el planeta [+risas]

Es el pais conocido por ser el mas facil para crear una empresa.

En resumen, te conectas a la web del gobierno. Rellenas un formulario online, pagas las tasas para reservar el nombre y envias un documento de consentimiento firmado por cada uno de los directores. El coste total es de unos 70 euros.

Mientras tanto en España:

- Obten un certificado de nombre negativo para tu empresa (14€).
- Crea una cuenta bancaria con tu capital social (3000€).
- Rellena y envia un formulario de inscripcion.
- Obten cita con un notario y reunete con el para que te proporcione la escritura (90-2000€, depende del capital social de la empresa). Tambien hay tasas especiales para designaciones posiciones de directiva y demas (aprox 60€).
- Notifica a Hacienda para que te proporcione un NIF de la empresa. Deberas proporcionar fotocopia de la escritura de la empresa y de tu DNI, te proporcionaran un NIF temporal.
- Alta en el impuesto de actividades economicas.
- Declaracion de IVA o censal.
- Inscripcion en el registro mercantil provincial. Generalmente este tramite es presencial y debes llevar fotocopias de DNI, escritura y certificado negativo de nombre.
- Notifica a Hacienda para que te proporcione un NIF definitivo. Obtener certificado digital.

Mas caro, mas tramites y mover papeleo de un lugar a otro. Todo los tramites tienen un intervalo de tiempo que tienes que hacer antes de que vayan caducando. Al final muchos optan por externalizarlo en una gestoria. Lo que significa mas coste.

Por supuesto en ambos casos hablamos de una empresa simple y plana. Como hablemos de un local de cara al publico, apareceran mas y mas diferencias seguro.

España no es el pais mas burocratico del mundo (aqui nos gana Italia), pero no estamos tan lejos tampoco.

Este post hace llorar a cualquiera que tenga la más mínima ilusión por hacer algo propio y se merece chincheta.

Me voy al escritorio para llorar un rato ....

a mi me hace llorar mas que cualquier ciudadano, para muchas solicitudes a las administraciones (no solo ayudas y paguitas) tiene que mover mas del doble de papeles que eso, y no va a hacer ningun negocio con ello.

yo mismo, para la reclamacion del bono social que energia XXI se niega concederme teniendo derecho a ello "porque el gobierno no les facilita los datos de mis ingresos" (pero no les vale que los aporte yo), tuve que meter un tocho en el registro del gobierno autonomico de mas de 120 paginas, post reclamacion a la empresa prestadora del servicio y por supuesto dejando pasar los preceptivos plazos de tiempo.

y aqui un par de libs llorando porque a la peluqueria loli no la dejan abrir sin presentar documentacion preceptiva de salud y seguridad, en un local de publica concurrencia, mientras por poner un ejemplo el plazo habitual de espera para saber si te conceden o no el IMV es de cuatro meses.

llamen a la buambulancia.

¿que hay que agilizar burocracia? si. pero para todos, no solo para abrir empresas.
@GXY tal y como lo quiere hacer el gobierno, yo entiendo que sólo se puede modificando la constitución.

Otra cosa es hacerlo como había sugerido el constitucional: una ley orgánica que modifique el estado de excepción para que no aplique sólo a revueltas y grave alteración del orden público. Porque en la constitución se nombran el estado de excepción y de sitio y las libertades que permiten suprimir, pero no especifica el ámbito de aplicación, eso se definió en ley orgánica.
@Schwefelgelb

el problema es el de siempre, el poco espiritu de sentarse y resolver las cosas que tienen los grandes partidos aqui en españa.

la logica es que los dos grandes partidos se sentaran, definieran entre ambos un acuerdo y se modificara la constitucion, de un modo que no sea ni el del gusto del uno ni el del gusto del otro, sino el que los ciudadanos de españa necesitan. igual que se hizo con la constitucion misma cuando era necesario hacerla. (y asi salio, llena de placements sin especificar, pero eso es otro tema).

pero eso no lo hacen ni que les encañones a los dos con rifles.

asi que como para modificar la constitucion se necesita 3/5 de las dos camaras (y por tanto, acuerdo de los dos) pero para escribir y hacer que el rey firme una ley basta con mayoria absoluta que no tiene que ser toda de tu partido, pues adivina qué se va a hacer.

y asi es como se hace toda ley desde que tenemos democracia: al trancazo y al parche. ¿tu saldrias a la calle a coger el coche con las ruedas hechas polvo y con 80 remiendos cada una? pues todos los españoles lo hacemos todos los dias en nuestro funcionamiento como sociedad y como pais.

politicos de mierda.

en otras muchas cosas los excuso. le echo la culpa a otros (lobbies, etc). en este caso no. en este caso, es toda suya.
@GXY

Hombre que todo se agilice es lo ideal una cosa no va en detrimento de la otra , vamos que te puedes apuntar al carro del comentario sin problema que mientras mejor y mas rapido se tramiten las solicitudes del tipo que sea sera mejor para todos.

No te hacia faltar tratar de hacer burla para compartir la idea o el comentario con añadir a lo expuesto que fuera extensible a cualquier tramite valdria , que con los huevazos negros que me gastas queda un pelin ridiculo [666]
@Galigari

a lo que voy es a las prioridades.

tu sacas el tema de la burocracia porque dificulta negocios.

yo digo que el tema de la burocracia dificulta la vida de las personas, cosa que me parece mas importante que el enesimo negocio.

ademas tu el tema del lloro por la burocracia lo sacaste para tirar con bala contra el estado, que segun tu es manipulador, innecesario y vampiro, no por otras cuestiones. no te hagas el ovejita pomposa y desvalida, que no cuela, lobo.
@GXY Soy tu lobo [amor]

Que te gusta la marcha vamos al lio:

si vamos a prioridades primara mucho mas que se puedan abrir negocios con celeridad y eficacia para que el estado abusivo y ladrón pueda recaudar lo que no le pertenece y así de esa forma poder pagar al cobrapaga comedoritos, si el negocio no genera el estado no recauda y el comedoritos se queda sin sofa sin Doritos y sin paga XD XD XD

Bous track: fíjate si mi mensaje tiraba al gobierno que todo lo comentado respecto a las licencias de apertura las gestiona los ayuntamientos como ya indique en uno de los mensajes y ningún gobierno les da por regular eso [ginyo]
Galigari escribió:si vamos a prioridades primara mucho mas que se puedan abrir negocios con celeridad y eficacia para que el estado abusivo y ladrón pueda recaudar lo que no le pertenece y así de esa forma poder pagar al cobrapaga comedoritos, si el negocio no genera el estado no recauda y el comedoritos se queda sin sofa sin Doritos y sin paga XD XD XD

O que en realidad el de la burocracia "lo tenemos todos" y no es tanto problema bloqueador de la economia como planteas tu y amchacon.

por lo demas, pues nada, que se te ve el rejillo del negocios antes que personas pero eso no tiene nada de novedoso. :o
GXY escribió:
Galigari escribió:si vamos a prioridades primara mucho mas que se puedan abrir negocios con celeridad y eficacia para que el estado abusivo y ladrón pueda recaudar lo que no le pertenece y así de esa forma poder pagar al cobrapaga comedoritos, si el negocio no genera el estado no recauda y el comedoritos se queda sin sofa sin Doritos y sin paga XD XD XD

O que en realidad el de la burocracia "lo tenemos todos" y no es tanto problema bloqueador de la economia como planteas tu y amchacon.

por lo demas, pues nada, que se te ve el rejillo del negocios antes que personas pero eso no tiene nada de novedoso. :o

Bueno tu sabes 50/50 tengo mis días donde me tira mas el mercadeo y el negocio en un modo puramente egoísta y días donde te tiras de los pelos cuando te enteras de algunas animaladas y atropellos a personas que no conoces directamente pero que tratas con ellas bien por trabajo bien como "ocio" como puede ser el mismo foro.
Esto no lo digo de vacile lo digo por que es algo realmente me pasa aunque creas que soy un cabron tengo mis días que si y mis días que no que incluso me pongo malo con ciertos puteos ajenos.
Schwefelgelb escribió:@dlabo pero a ver, que te lo está diciendo el propio Consejo General del Poder Judicial. No es un caso concreto, es una tercera parte de las sentencias.

http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ ... 20AAPP.pdf

Tu ves ahí una estadística que te encaja en tu sesgo, pero en realidad no entiendes que significa. Por eso te digo que pongas algún ejemplo concreto. Te vas a sorprender.
Y luego, si aún así sigues en tus trece, ya te pondré yo ejemplos en los que si se da lo que denuncias, algunos muy sonados

Schwefelgelb escribió:@GXY tal y como lo quiere hacer el gobierno, yo entiendo que sólo se puede modificando la constitución.

Otra cosa es hacerlo como había sugerido el constitucional: una ley orgánica que modifique el estado de excepción para que no aplique sólo a revueltas y grave alteración del orden público. Porque en la constitución se nombran el estado de excepción y de sitio y las libertades que permiten suprimir, pero no especifica el ámbito de aplicación, eso se definió en ley orgánica.

En serio, a ti tambien te lo digo, deja de leer confilegal [qmparto]

No hay resolución del TC hasta donde se , ademas parece que no va a ser ni mucho menos por unanimidad y en la propia Constitución ya se específica los ámbitos de aplicación del estado de alarma, excepción y sitio.
Por cierto, no acabo de entender la manía que tiene la ultraderecha de pedir el estado de sitio, cuando por una enésima parte de lo que hicieron y dijeron estarían en la cárcel de haberse aprobado en lugar del de alarma.
Galigari escribió:
GXY escribió:

Bueno tu sabes 50/50 tengo mis días donde me tira mas el mercadeo y el negocio en un modo puramente egoísta y días donde te tiras de los pelos cuando te enteras de algunas animaladas y atropellos a personas que no conoces directamente pero que tratas con ellas bien por trabajo bien como "ocio" como puede ser el mismo foro.
Esto no lo digo de vacile lo digo por que es algo realmente me pasa aunque creas que soy un cabron tengo mis días que si y mis días que no que incluso me pongo malo con ciertos puteos ajenos.

comprensible.

pero molaria que aprendieras que las personas van primero siempre. incluidos los comedoritos y los votantes de podemos. quiza lo aprendas con el tiempo.
@dlabo pues si no lo entiendo, explícamelo y acabamos antes.
Bueno como todo el mundo sabe ayer mataron a un chaval de 24 años, y como además era gay, pues crimen homófobo. Ante esto, como no se puede desaprovechar una, pues se monta una mani.
Imagen

Ante ello el padre pide que no se haga un uso político de la muerte, algo inútil porque sabemos ya que esta mani tiene objetivo claramente político. Lo que pasó a continuación te sorprenderá.

@unilordx vergonzoso.

Hilo explicando la sentencia de Isa Serra:

Schwefelgelb escribió:@unilordx vergonzoso.

El propio judge the facher comenta que se la condena por estar en medio del follón.

"Doctrina fijada por el Supremo desde siempre" [rtfm]

Daría la sensación de que cuando los imputados son polisias pues vamos a individualizar para así no empurar a nadie.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
alextgd escribió:
Schwefelgelb escribió:@unilordx vergonzoso.

El propio judge the facher comenta que se la condena por estar en medio del follón.

"Doctrina fijada por el Supremo desde siempre" [rtfm]

Daría la sensación de que cuando los imputados son polisias pues vamos a individualizar para así no empurar a nadie.

Crea un mal precedente, que vayas en grupo a una manifestación y te puedan condenar por lo que hace el del al lado.

Hay veces que las interpretaciones de los jueces varían las condenas en delitos similares.

Hace unas semanas veíamos el archivo del caso monasterio pese a estar demostrado que ejerció sin titulación y falsificó documentos, porque el juez interpretó que la falsificación era muy mala. Ahora vemos este caso, de que pese a no estar demostrado que ella lanzará ningún objeto contundente, el juez interpreta que la responsabilidad es del colectivo.

Curiosamente el caso con los hechos probados se desestima y el de los hechos sin probar se condena, tan solo por la interpretación del juez de turno.

Demasiado margen a las interpretaciones tienen estos jueces y si ya le sumás lo politizado que está la justicia en este país, tenemos a la justicia como herramienta política.
unilordx escribió:Bueno como todo el mundo sabe ayer mataron a un chaval de 24 años, y como además era gay, pues crimen homófobo. Ante esto, como no se puede desaprovechar una, pues se monta una mani.
Imagen

Ante ello el padre pide que no se haga un uso político de la muerte, algo inútil porque sabemos ya que esta mani tiene objetivo claramente político. Lo que pasó a continuación te sorprenderá.

El padre no era dueño del chaval ni nada parecido, él tendría amigos y más gente cercana y su opinión también cuenta. También puede haber personas en cualquier parte que hayan sufrido cosas parecidas sin llegar a morir, y tienen todo el derecho a protestar contra estas cosas.

En fin, en misce donde el colectivo LGTB no está discriminado y el orgullo ya no hace falta (bueno el del orgullo hetero sí) pues las agresiones homófobas no existen, lo verdadera aberración es lo que responden unos tuiteros una noticia [rtfm]
La HeteroNormatividad cobrandose otra victima , one more time.
subsonic escribió:
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:Pues en UK el despido es gratis y la tasa de desempleo es nula.

En Reino Unido la tasa de paro no llega al 4%,mañana te despiden y pasado mañana estas trabajando en otro lugar,en España la tasa de paro es de un 16%,aquí te quedas parado con 45/50 años y lo llevas claro.

Y nadie se ha preguntado porque la tasa es del 4%?
Ya lo he dicho en un mensaje anterior, esto de la indemnizacion esta mal enfocado. En vez de dar jugosas indemnizaciones por despido porque es dificil encontrar trabajo, habria que bajar las indemnizaciones para ver si asi bajamos la tasa de paro. Llevamos 40 años con un modelo obsoleto. ¿No es hora ya de probar algo diferente a ver si de una vez mejoramos el mercado laboral?
No estoy en contra de la indemnizacion por despido, de hecho, creo que hace falta, pero simplemente para ayudar a salir del paso hasta que te salga trabajo. Yo para que quiero una indemnizacion que me de para vivir 7 meses? Yo lo que quiero es trabajar, facilita eso, crea un mercado laboral fuerte y la indemnizaion no hace ni falta porque si te quedas sin trabajo maña encuentras otro.
Por cierto ¿cuanta gente esta dispuesta a cambiar de municipio/ciudad/ CC AA? Muy pocos, ahi tambien hay un problema.
no hay mucho que prerguntarse yo vivo en gales y uk tiene una produccion bestial en cuanto a bienes y servicios, mientras en paises como francia tienen su propia electricidad y fabrican sus propios veiculos o en alemania ect.. aqui somos un pais de camareros y turismo casi sin produccion nacional desde que entramos a la ue y vendiendo empresas nacionalizadas por 4 pesetas y bonos basura, es triste pero es asi, de que van a trabajar si todo lo van cerrando minas,termicas y un largo ect... pues de nada, puedes quitar lo que quieras si no creas empleo no hay trabajo,precisamente tenemos gente de la mas cualificada y se marchan a otros paises de europa. españa o cambia mucho futuro cero y ya veras cuando ya no esten los pensionistas en 30 años a ver de quien tira la gente que no tenga paro o este metida en algun telar.

@Nestor_otaku que mierda es eso :-?
adrick escribió:@Nestor_otaku que mierda es eso :-?

Otra tragedia politizada por la izquierda.
La izquierda dando ascopena otra vez.
Sobre la ley de seguridad nacional que parece que está tramitando el gobierno, da la impresión de que es una maniobra del gobierno para saltarse controles y tratar de eludir responsabilidades.

Muchos de los puntos tratados en la nueva ley, ya se contemplan en el estado de excepción, pero claro, eso tiene que ser autorizado por el congreso y solo puede ser prorrogado si el congreso lo permite, con el fuerte desgaste que eso supone para el gobierno. Con la nueva ley, el gobierno podría activar algo similar sin necesidad de ir al parlamento a pedir permiso o dar explicaciones.

En otro orden de cosas, Gonzo y otros periodistas españoles que forman parte del equipo de "Salvados" han sido expulsados de Marruecos tras ser interrogados por la policía. Supongo que será el tema de mañana:

Marruecos retiene y expulsa a Gonzo y un equipo de 'Salvados'

Retenidos y expulsados de Marruecos Gonzo y tres miembros del equipo de ‘Salvados
Lobo Damon escribió:Sobre la ley de seguridad nacional que parece que está tramitando el gobierno, da la impresión de que es una maniobra del gobierno para saltarse controles y tratar de eludir responsabilidades.

Muchos de los puntos tratados en la nueva ley, ya se contemplan en el estado de excepción, pero claro, eso tiene que ser autorizado por el congreso y solo puede ser prorrogado si el congreso lo permite, con el fuerte desgaste que eso supone para el gobierno. Con la nueva ley, el gobierno podría activar algo similar sin necesidad de ir al parlamento a pedir permiso o dar explicaciones.

En otro orden de cosas, Gonzo y otros periodistas españoles que forman parte del equipo de "Salvados" han sido expulsados de Marruecos tras ser interrogados por la policía. Supongo que será el tema de mañana:

Marruecos retiene y expulsa a Gonzo y un equipo de 'Salvados'

Retenidos y expulsados de Marruecos Gonzo y tres miembros del equipo de ‘Salvados

Que cabrones en Marruecos, van y nos los devuelven.

Nestor_otaku escribió:
adrick escribió:@Nestor_otaku que mierda es eso :-?

Otra tragedia politizada por la izquierda.

No hombre no van a politizar la situación...
https://twitter.com/GirautaOficial/stat ... 45698?s=20
DRONI escribió:Pues despues de La Ley Mordaza que aprobo el PP y que el PSOE dijo que iba a eliminar, que no ha eliminado y le ha dado bastante uso por cierto. Llega una ley que prepara el gobierno, un paso más para recortar libertades. Esta ley permite movilizar a todos los mayores de edad y requisar sus bienes en estado de crisis

Hacia que tipo de politicas vamos? no lo se, pero esto cada vez se esta pareciendo más a 1984 de George Orwell
dicen que hay un corporativismo algo sospechoso y lo digo porque te volverias propiedad del estado ahora que lo pienso con eso de que quieren eliminar los bienes fisicos de aqui a unos años globalmente. si lo lees la neolengua es fantastica porque dicen todo tipo de bienes y actividades,definido,indefinido o ampliable... como si quieren tu coche tu mujer ect... poderes permanente o infinitios de una crisis real o fabricada... ya propio de dictadores... y los demas partidos tampoco se van a oponer maquillaran un poco, anda la sociedad muy dormida creo yo... eso o nos venden humo para despistar.... pero que si lo lees dicen cada chorrada... su fuera una medida correctamente establecida con unos politicos decentes podria pasar pero asi....
Nos quejamos de la politica y de los politicos.
Todos somos culpables, son nuestro reflejo tal cual y además TODOS los que votan (y los que no) los elegimos.
El sistema esta corrompido....
Yo no me preocupo por la pensión, total con la mierda que comemos y hasta la edad que nos obligan trabajar igual la palmamos antes....
Están buscando la formula para no pagar pensión, alargándola y eso.....ya se sabia.
Los politicos son el cancer, ese es el problema, sus elevados sueldos....mucha gente comiendo.
Alemania es mucho mas grande y no tiene ni la mitad de politicos que españa, asi nos va.
Resumiendo, España es una gran nacion, y los españoles muy españoles y mucho españoles.
Fin de la cita.
Imagen
@alextgd ¿desde cuando la audiencia provincial crea jurisprudencia?
@Exilon De poco sirve ese cartel si no se explica el sueldo percibido por cada clase política en cada país. Sin los gastos netos en sueldos en todos los políticos, ese cartel es pura propaganda que no sirve de nada.

P.D.: Me hace mucha gracia la "politización" del crimen de Samuel cuando los que llevan posicionados y atacando al colectivo desde hace años son los de derechas.
Exilon escribió:Nos quejamos de la politica y de los politicos.
Todos somos culpables, son nuestro reflejo tal cual y además TODOS los que votan (y los que no) los elegimos.
El sistema esta corrompido....
Yo no me preocupo por la pensión, total con la mierda que comemos y hasta la edad que nos obligan trabajar igual la palmamos antes....
Están buscando la formula para no pagar pensión, alargándola y eso.....ya se sabia.
Los politicos son el cancer, ese es el problema, sus elevados sueldos....mucha gente comiendo.
Alemania es mucho mas grande y no tiene ni la mitad de politicos que españa, asi nos va.
Resumiendo, España es una gran nacion, y los españoles muy españoles y mucho españoles.
Fin de la cita.
Imagen

Típica imagen que por cómo se usa es fakenews total. En España la cantidad de concejales que no cobran es inmensa y los que lo hacen cobran mucho menos que en Alemania. ¿Por qué no pones el gasto? Ya te lo digo porque se cae el cuento. Hay estadísticas y se pueden comparar países en eurostat. España con sus CCAA que tanto soléis odiar es de las que tienen menor coste de toda la UE.
Rallo (el tonto liberal) te lo cuenta
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2018-03-14/coste-estado-autonomico-burocracia_1535176/
La agresión de Tarrasa parece ser que no era por motivos homófobos.

https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 95825.html
Que asco da la izquierda española, verguenza y asco, ya esta bien de la doble vara de medir dependiendo de la nacionalidad, vaya sociedad enferma esta creando la izquierda.
Schwefelgelb escribió:@dlabo pues si no lo entiendo, explícamelo y acabamos antes.

Pues te lo explico entonces.

Has cogido una tabla concreta descontextualizándola de un informe de 252 páginas, le has dado atribuido datos que no refleja (por decirlo suavemente) y has pretendido usarla como prueba de justo lo contrario que demuestra en conjunto con el resto del informe.

Si hubieras leído el informe como yo he tenido que hacer, en el preámbulo dicen que por limitaciones insalvables la muestra es de 497 sentencias, no la totalidad de las dictadas en base a la ley integral de violencia de género como has afirmado, se incluyen delitos y faltas y además tienen un peso específico quebrantamientos de medidas cautelares e impagos de pensiones.

El informe ademas explica en reiteradas ocasiones dos particularidades de estos delitos, que la mayor parte suelen cometerse en la intimidad del hogar y que la víctima suele tener sentimientos encontrados hacia su maltratador y esa tabla que has puesto iba encaminada a cuestionar la idoneidad de los juicios rápidos en estos casos.

Solo mirando las conclusiones podrías haberlo sabido, pero este es el gran problema.
A ti no te ha costado nada colgar una imagen y hacer una afirmación de dos líneas y yo he tenido que leerme 252 páginas y escribir un tocho para desmentir tu desinformación.

Sobre la sentencia de Isa Serra, ya está contestado por otros compañeros, incluso por el Juan Nadie derechuzo de Twitter que has enlazado ;)

LynX escribió:Jajajaja, ahora si el juez es del opus malo, si no es del opus bueno xD.
Ostia hasta que nivel llega este hilo tú. Si condena a los de mi cuerda malo, si condena a los de la otra cuerda bueno.
Este hilo se parece cada vez más al hilo de Cataluña [qmparto] .

Vamos, que como buen neutral te parece bien que haga política todo el mundo... menos los políticos
@dlabo no entiendo como eso contradice lo que he dicho. De hecho lo estás reafirmando.

Parece un desmentido a la Newtrall.
Que huevazos tienes [qmparto] :

Schwefelgelb escribió:@dlabo no entiendo como eso contradice lo que he dicho. De hecho lo estás reafirmando.

Schwefelgelb escribió:La agresión de Tarrasa parece ser que no era por motivos homófobos.

dlabo escribió:Que huevazos tienes [qmparto] :

Schwefelgelb escribió:@dlabo no entiendo como eso contradice lo que he dicho. De hecho lo estás reafirmando.

Schwefelgelb escribió:La agresión de Tarrasa parece ser que no era por motivos homófobos.

:-?

A ver, se hace un muestreo aleatorio simple, lo cual quiere decir que todas las sentencias tienen la misma probabilidad de ser incluidas, por lo tanto la muestra es representativa del total. Se incluyen delitos leves porque la livg los incluye, pero son únicamente 2 del total.

Imagen

Podrás decir que en las de única instancia también hay faltas, pero no parece ser el caso, porque aquí dicen que realmente las de única instancia son los delitos más graves (normal por otro lado, si tu caso va directamente a la audiencia provincial es porque es algo muy serio).

Imagen
Nestor_otaku escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:-|

Lo de ayer fue lo mas bochornoso que vi nunca en Twitter.
153683 respuestas