Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿habeis visto el cambio de look de Pablo Iglesias?
Con ese look habría tenido fácil el doble de votos o al menos la mitad de hate.
No se porqué, pero como votante que fui...me deja la sensación de haberme tomado el pelo (nunca mejor dicho) XD
¿os imaginais a Sánchez melenudo? Pues eso.
javitronik escribió:

Qué sorpresa.

https://okdiario.com/madrid/grito-manif ... ta-7473302
El grito de los manifestantes por la muerte de Samuel: «¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!»
Blawan escribió:¿habeis visto el cambio de look de Pablo Iglesias?
No se porqué, pero como votante que fui...me deja la sensación de haberme tomado el pelo (nunca mejor dicho) XD

Hace semanas ya que salió el cambio de look. En cuánto se retiró. De hecho comentaron que él hacía tiempo que se quiso cortar la coleta pero en el partido le aconsejaban que no ya que la coleta se había convertido en una especie de símbolo.
1Saludo
Panfleto:

1.
Escrito breve o impreso de carácter satírico y agresivo que se utiliza como medio de combate en polémicas ideológicas o literarias o como medio de difamación.

2.
Acción u obra literaria o cinematográfica cuyo fin es la difamación de alguien o de algo o la apología de una determinada ideología.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:Panfleto:

1.
Escrito breve o impreso de carácter satírico y agresivo que se utiliza como medio de combate en polémicas ideológicas o literarias o como medio de difamación.

2.
Acción u obra literaria o cinematográfica cuyo fin es la difamación de alguien o de algo o la apología de una determinada ideología.

Con esa definición, para mi hasta el telediario es un panfleto. XD XD
Blawan escribió:
javitronik escribió:Panfleto:

1.

2.

Con esa definición, para mi hasta el telediario es un panfleto. XD XD

Sobre todo los de la Secta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los informados en mediterraneodigital comentando lo que es panfleto y lo que no. Te tienes que descojonar.
alextgd escribió:Los informados en mediterraneodigital comentando lo que es panfleto y lo que no. Te tienes que descojonar.

En realidad ellos mismos sacaron una viñetas con los clásicos detractores. Dan todas en el clavo.

https://www.eljueves.es/vinetas/6-tipic ... ueves_6023

"Antes teníais más gracia" es mi favorita.
Que haríamos nosotros sin la izquierda y mucho izquierda.

javitronik escribió:Que haríamos nosotros sin la izquierda y mucho izquierda.

Ya era hora de que las violaciones fueran delito en España.
Los que criticáis el tweet de vox , supongo que tambien criticaban cuando Irene Montero señalo a una casera o cuando Echenique se salto la presunción de inocencia publicamente ( ha sido condenado por ello ) , etc etc. Ah no, que solo esta mal si lo hacen los fascistas [360º] [360º]
Y2Aikas escribió:Los que criticáis el tweet de vox , supongo que tambien criticaban cuando Irene Montero señalo a una casera o cuando Echenique se salto la presunción de inocencia publicamente ( ha sido condenado por ello ) , etc etc. Ah no, que solo esta mal si lo hacen los fascistas [360º] [360º]

Ome, pofavóh...
Blawan escribió:¿habeis visto el cambio de look de Pablo Iglesias?

thadeusx escribió:Hace semanas ya que salió el cambio de look. En cuánto se retiró. De hecho comentaron que él hacía tiempo que se quiso cortar la coleta pero en el partido le aconsejaban que no ya que la coleta se había convertido en una especie de símbolo.
1Saludo

es decir, que el personaje se comio a la persona.

ejemplo practico de que el problema no era podemos tal como se constituyó. el problema fue cuando se hizo grande y se empezo a priorizar "lo comercial" sobre "lo real".

crecieron demasiado, demasiado pronto.
Es increible como ha degenerado la izquierda, atontando a la sociedad con chorradas para hacer ver que son de izquierdas, que los problemas reales son muy dificil de solucionar jiji, o es que se han dado cuenta que sus votantes son muy tontos, y con ladrar alerta facha franco ultraextremaderecha, ya no hace falta que hagan politicas buenas para la sociedad, por eso cuando se jubilan se desmelenan, mira a los sociatas jubilados, parecen votantes de vox en sus declaraciones, es como si hubieran tomado por tontos a sus votantes cuando eran ministros o presidentes, no son listos ni nada, penica de sociedad.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Imagen
javitronik escribió:Que haríamos nosotros sin la izquierda y mucho izquierda.

Y si quieres donde hay que apuntarse dice?
Azsche escribió:Imagen

Mi cantante favorito de esta edición de Mask Singer.
A mi lo que me hace mucha gracia, es que ahora este gobierno tiene que arreglar todo lo que se han ido cargando todos los demas gobiernos, a lo largo del tiempo.

Quien se cargo la hucha de las pensiones?, quien vendio las electricas?, quien hizo una reforma laboral con la cual podian hacer lo que quisieran con el trabajador?, a quien le hicieron un referendun ilegal en Calaluña? y ahora resulta que los que ni siquieran les votaron exigen que lo arreglen todo y de golpe, que para eso son de izquierdas.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:Los que criticáis el tweet de vox , supongo que tambien criticaban cuando Irene Montero señalo a una casera o cuando Echenique se salto la presunción de inocencia publicamente ( ha sido condenado por ello ) , etc etc. Ah no, que solo esta mal si lo hacen los fascistas [360º] [360º]

Dejando de lado el y tu más.

Si tu intención es comparar los casos, hay tres grandes diferencias

1- Lo de Vox es desde una cuenta oficial del partido, lo que viene siendo un comunicado de Vox

2- No recuerdo que tanto Echenique cómo Irene montero dieran la dirección de la persona señalada ni incitaran a ir a su lugar de trabajo o casa a pedir responsabilidades.

3- No recuerdo que pusieran ninguna foto.

Digamos que Vox en esto del señalamiento ha ido con todo el equipo. Donde esta límite? Entiendo que dar la dirección y alentar a ir, sobre pasa cualquier límite.

Creo que lo de Echenique y Irene montero, la única intención que tenían era la de aprovecharse políticamente del suceso. Son unos bocas y patinaron totalmente.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@rastein eso y que a Vox no le parecía muy bien que publicaciones irreverentes perdieran visibilidad por los violentos:

Imagen
Evidentemente si las burlas son para sus enemigos a ellos le hace gracia, otra cosa que pase al revés, pero vamos que esto da igual el partido, cuando te tocan a ti la gracia ya se ha ido
Mientras en vox están preocupados porque se meten con ellos los de El Jueves, el gobierno socialcomunista prepara una bajada de impuestos para startups, una subida en la exención de IRPF para la retribución en acciones de éste tipo de empresas de 12.000 a 45.000€ y un visado para nómadas digitales que atraiga talento.

https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 07343.html
Imagen
GUSMAY escribió:A mi lo que me hace mucha gracia, es que ahora este gobierno tiene que arreglar todo lo que se han ido cargando todos los demas gobiernos, a lo largo del tiempo.

Quien se cargo la hucha de las pensiones?, quien vendio las electricas?, quien hizo una reforma laboral con la cual podian hacer lo que quisieran con el trabajador?, a quien le hicieron un referendun ilegal en Calaluña? y ahora resulta que los que ni siquieran les votaron exigen que lo arreglen todo y de golpe, que para eso son de izquierdas.

Y que coño han arreglado?? Porque lo único que veo yo es un gobierno que la caga una y mil veces, por no hablar de lo mentiroso que es, y un puto vendido de mierda, explícame que coño han arreglado anda, que me quiero reír de tu querida explicación sobre tu querido gobierno.
Azsche escribió:Mientras en vox están preocupados porque se meten con ellos los de El Jueves, el gobierno socialcomunista prepara una bajada de impuestos para startups, una subida en la exención de IRPF para la retribución en acciones de éste tipo de empresas de 12.000 a 45.000€ y un visado para nómadas digitales que atraiga talento.

Imagen

Ese visado no va a llegar a ningún sitio sino tocan la fiscalidad.

Mismo Portugal ofrece un 20% de IRPF a los expatriados.
El arzobispo de Granada asegura que la ley de eutanasia y la ley trans son "criminales"
https://www.huffingtonpost.es/entry/arz ... 1785ddebd8

Imagen

Nada sorprendente, una opinión en la línea conservadora de la Conferencia Episcopal Española, que busca además influir y presionar políticamente ignorando la aconfesionalidad del estado... Claro, que me ha dado por recordar una homilía del propio arzobispo cuando en su momento se vio acuciado por el caso de los Romanones que afectaba a su diócesis con graves acusaciones de pederastia. Curioso que entonces no dudo en apelar al perdón, a la prudencia y a la virtud de no juzgar, ver para creer el cinismo que gasta este señor.

Postrado ante el altar: El arzobispo de Granada pide perdón por los abusos sexuales a menores presuntamente cometidos por curas de su diócesis

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... is-3713810
Imagen
@rastein Pues te equivocas rotundamente,

Irene Montero puso DIRECCION Y FOTO de la casera y fueron a escrachearla los de siempre y es MINISTRA.
Echenique es PORTAVOZ DE PARTIDO y señala y juzga a gente cada dos dias y no solo no pone datos sino que ha sido condenado.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Y2Aikas escribió:@rastein Pues te equivocas rotundamente,

Irene Montero puso DIRECCION Y FOTO de la casera y fueron a escrachearla los de siempre y es MINISTRA.
Echenique es PORTAVOZ DE PARTIDO y señala y juzga a gente cada dos dias y no solo no pone datos sino que ha sido condenado.

Puedes mandar tweet de lo Irene montero? Lo he buscado y no le he encontrado

Gracias
amchacon escribió:
Azsche escribió:Mientras en vox están preocupados porque se meten con ellos los de El Jueves, el gobierno socialcomunista prepara una bajada de impuestos para startups, una subida en la exención de IRPF para la retribución en acciones de éste tipo de empresas de 12.000 a 45.000€ y un visado para nómadas digitales que atraiga talento.

Imagen

En un país en el que la gente paga por venir de turismo y británicos o alemanes adquieren segundas residencias o vienen a jubilarse de tranquis nadie iba a encontrar razones para venir y teletrabajar desde aquí con sueldo de fuera si no le bajan los impuestos, apuesta segura.
nail23 escribió:
GUSMAY escribió:A mi lo que me hace mucha gracia, es que ahora este gobierno tiene que arreglar todo lo que se han ido cargando todos los demas gobiernos, a lo largo del tiempo.

Y que coño han arreglado?? Porque lo único que veo yo es un gobierno que la caga una y mil veces, por no hablar de lo mentiroso que es, y un puto vendido de mierda, explícame que coño han arreglado anda, que me quiero reír de tu querida explicación sobre tu querido gobierno.

La question no es que han arreglado, si no, que no se han cargado... Pero bueno si tú lo que quieres es que se sigan cargando cosas...

Y según tu en que la han cagado una y mil veces...? En lo de subir el SMI? En los 3 meses de paternidad? El intento de arreglar el precio de la luz? El intento de arreglar las pensiones que otros se han cargado? No sé...

En el vídeo enseñaba la foto de la casera y decía su dirección?

Me está oliendo a INVENT

He buscado y sinceramente no he encontrado lo que afirmas

Por lo que si te has equivocado, estaría bien que rectificaras.
Lucas11 escribió:
Exilon escribió:Nos quejamos de la politica y de los politicos.
Todos somos culpables, son nuestro reflejo tal cual y además TODOS los que votan (y los que no) los elegimos.
El sistema esta corrompido....
Yo no me preocupo por la pensión, total con la mierda que comemos y hasta la edad que nos obligan trabajar igual la palmamos antes....
Están buscando la formula para no pagar pensión, alargándola y eso.....ya se sabia.
Los politicos son el cancer, ese es el problema, sus elevados sueldos....mucha gente comiendo.
Alemania es mucho mas grande y no tiene ni la mitad de politicos que españa, asi nos va.
Resumiendo, España es una gran nacion, y los españoles muy españoles y mucho españoles.
Fin de la cita.
Imagen

Típica imagen que por cómo se usa es fakenews total. En España la cantidad de concejales que no cobran es inmensa y los que lo hacen cobran mucho menos que en Alemania. ¿Por qué no pones el gasto? Ya te lo digo porque se cae el cuento. Hay estadísticas y se pueden comparar países en eurostat. España con sus CCAA que tanto soléis odiar es de las que tienen menor coste de toda la UE.
Rallo (el tonto liberal) te lo cuenta
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2018-03-14/coste-estado-autonomico-burocracia_1535176/

Pobre esperanza aguirre and company, no llegan a final de mes con 6000 euros.
Desde luego nos merecemos lo que tenemos, y mas.
Azsche escribió:
amchacon escribió:

Imagen

En un país en el que la gente paga por venir de turismo y británicos o alemanes adquieren segundas residencias o vienen a jubilarse de tranquis nadie iba a encontrar razones para venir y teletrabajar desde aquí con sueldo de fuera si no le bajan los impuestos, apuesta segura.

Tu lo has dicho, turismo y jubilación.

Trabajar es ya otra historia. Les sale mucho mejor irse a Portugal, Italia o Grecia.
Lucas11 escribió:
Todos somos culpables, son nuestro reflejo tal cual y además TODOS los que votan (y los que no) los elegimos.
Yo no me preocupo por la pensión, total con la mierda que comemos y hasta la edad que nos obligan trabajar igual la palmamos antes....
Están buscando la formula para no pagar pensión, alargándola y eso.....ya se sabia.
Los politicos son el cancer, ese es el problema, sus elevados sueldos....mucha gente comiendo.
Alemania es mucho mas grande y no tiene ni la mitad de politicos que españa, asi nos va.
Resumiendo, España es una gran nacion, y los españoles muy españoles y mucho españoles.
Fin de la cita.
Imagen

Típica imagen que por cómo se usa es fakenews total. En España la cantidad de concejales que no cobran es inmensa y los que lo hacen cobran mucho menos que en Alemania. ¿Por qué no pones el gasto? Ya te lo digo porque se cae el cuento. Hay estadísticas y se pueden comparar países en eurostat. España con sus CCAA que tanto soléis odiar es de las que tienen menor coste de toda la UE.
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/economia/laissez-faire/2018-03-14/coste-estado-autonomico-burocracia_1535176/

Vamos a suponer que es cierto eso del articulo, (aunque da para un buen debate).
En que se.nos va el dinero entonces? Porque estamos siempre en deficit y nuestra deuda sigue aumentando?
subsonic escribió:
Lucas11 escribió:
Fin de la cita.
Imagen

Vamos a suponer que es cierto eso del articulo, (aunque da para un buen debate).
En que se.nos va el dinero entonces? Porque estamos siempre en deficit y nuestra deuda aumentando?

Más que en qué se nos va (no nos olvidemos de AVEs, aeropuertos, hospitales y obras arquitectónicas por todo el país, etc. etc.) es que no entra dinero y si le sumas que desde hace un año no entra dinero ni del turismo pues...
1Saludo
subsonic escribió:
Lucas11 escribió:
Fin de la cita.
Imagen

En que se.nos va el dinero entonces? Porque estamos siempre en deficit y nuestra deuda sigue aumentando?

Jeje.. Vamos a suponer que las cifras de eurostat son ciertas. Me encanta.
Pues mira la mayor parte del gasto en España son pensiones, pero estas suponen menos sobre el pib que en otros países de Europa (Francia, Alemania alrededor del 15%, España sobre el 12%). ¿Cuál es el problema que arrastra España desde hace años? Que recauda entre 6-7 puntos del pib menos que la media europea en impuestos. ¿Pero son muy bajos? No. Los tipos son similares a los de los países europeo, pero aquí el fraude es mayor y tenemos exenciones hasta por ir al baño solos. Esos son fundamentalmente los problemas.
Por otro lado que exista déficit no es un problema siempre que los tipos de interés de la deuda sean menores al crecimiento del PIB nominal.

Resumiendo el gasto público en España ha sido históricamente menor que la media de Europa, pero es que los ingresos han sido mucho menores que la media por eso hay déficit. Y por eso no soporto a los cuñados liberales que dicen mentiras
amchacon escribió:Trabajar es ya otra historia. Les sale mucho mejor irse a Portugal, Italia o Grecia.

Y aún así me juego lo que quieras que hay muchos que con todo y con eso prefieren venir a España porque no todo el mundo mira una rebaja directa de impuestos. Por ejemplo, hay muchísima gente en el mundo que o es hispanoablante por parte de uno de sus padres o que ha estudiado el español como segunda lengua y la inversión en tiempo o dinero de formarse en Portugués, Italiano o Griego sea mayor que el palo que les suponga la diferencia de impuestos en salario y que preferirán venir a España. Habrá otros que vengan por la cultura, otros que vengan por las fiestas, otros que vengan por la comida...

Aunque vamos, lo que más me extraña ahora mismo es que ninguno de los grandes patriotas del foro haya venido a explicar mejor de lo que podría hacerlo yo la cantidad de ventajas que tenemos como un, gran y libre país antes de tener que "ser baratos". Con el dinero que hemos gastado en promocionar la #marcaEspaña uno diría que tendríamos una USP algo mejor que la de una marca blanca cualquiera de supermercado.
Azsche escribió:
amchacon escribió:Trabajar es ya otra historia. Les sale mucho mejor irse a Portugal, Italia o Grecia.

Y aún así me juego lo que quieras que hay muchos que con todo y con eso prefieren venir a España porque no todo el mundo mira una rebaja directa de impuestos. Por ejemplo, hay muchísima gente en el mundo que o es hispanoablante por parte de uno de sus padres o que ha estudiado el español como segunda lengua y la inversión en tiempo o dinero de formarse en Portugués, Italiano o Griego sea mayor que el palo que les suponga la diferencia de impuestos en salario y que preferirán venir a España. Habrá otros que vengan por la cultura, otros que vengan por las fiestas, otros que vengan por la comida...

Aunque vamos, lo que más me extraña ahora mismo es que ninguno de los grandes patriotas del foro haya venido a explicar mejor de lo que podría hacerlo yo la cantidad de ventajas que tenemos como un, gran y libre país antes de tener que "ser baratos". Con el dinero que hemos gastado en promocionar la #marcaEspaña uno diría que tendríamos una USP algo mejor que la de una marca blanca cualquiera de supermercado.

A ver, perjudicar no le va a perjudicar. Solo digo que va a tener una eficacia reducida.

Si esto lo combinas con un incentivo fiscal. El efecto si que sería más considerable.
GUSMAY escribió:
nail23 escribió:

La question no es que han arreglado, si no, que no se han cargado... Pero bueno si tú lo que quieres es que se sigan cargando cosas...

Y según tu en que la han cagado una y mil veces...? En lo de subir el SMI? En los 3 meses de paternidad? El intento de arreglar el precio de la luz? El intento de arreglar las pensiones que otros se han cargado? No sé...

Que yo quiero que se sigan cargando cosas?? Dime en que momento he dicho eso.

En cuanto a lo de la luz, ni si quiera han intentado arreglarlo, la bajada dura tres meses como mucho, luego tenemos que el 75% de los comercios no entran en la bajada del IVA especialmente las peluquerías que llevan luchando contra ello desde que casi empezó el confinamiento, los indultos son una bajada de pantalones enorme, impuestos donde ya los había, no sé chico, arreglar arreglar, no es que hayan arreglado mucho, por no hablar de la ley mordaza, que la han hecho peor, la ley trans, el si es si, todo lo que ha hecho este gobierno a sido meter la pata una y mil veces.

Yo quiero un gobierno que de la cara, y que mire por los ciudadanos, no un gobierno que me mienta tan descaradamente que ni se esconde.

Cambiando de tema, me han comentado que van a destituir a Carmen Calvo para meter a Iceta como vice, es eso verdad?? Por que sinceramente, prefiero mil veces antes a Calvo que al mierdas y lameculos del Iceta.
amchacon escribió:Si esto lo combinas con un incentivo fiscal. El efecto si que sería más considerable.

Si quieres también para más efecto les ponemos un pisito, coche y mayordomo [360º]. La intención de la medida es que vengan profesionales cualificados con sueldos altos para recaudar más y ayudarles facilitando la burocracia, no solo "que venga mucha gente con un portatil".
Azsche escribió:
amchacon escribió:Si esto lo combinas con un incentivo fiscal. El efecto si que sería más considerable.

Si quieres también para más efecto les ponemos un pisito, coche y mayordomo [360º]. La intención de la medida es que vengan profesionales cualificados con sueldos altos para recaudar más y ayudarles facilitando la burocracia, no solo "que venga mucha gente con un portatil".

Precisamente la "gente con un portatil" no les afectaria mucho que le bajes los tramos altos del IRPF. Pero bueno.
nail23 escribió:Por que sinceramente, prefiero mil veces antes a Calvo que al mierdas y lameculos del Iceta.

¿En serio? Salvo las Montero, cualquiera es mejor que Calvo
Goncatin escribió:
nail23 escribió:Por que sinceramente, prefiero mil veces antes a Calvo que al mierdas y lameculos del Iceta.

A ver, sinceramente no prefiero a ninguno de los dos, uno un lameculos y la otra un cabeza hueca, pero, pfff, yo que sé tío, creo que fue el calor del momento XD.
La izquierda tolerante.

javitronik escribió:La izquierda tolerante.

Es que la izquierda tolerante no tiene que tolerarlo todo. Por ejemplo, no es necesario para nadie, ni de izquierdas ni de derechas tolerar que más de mil niños y niñas hayan acabado en fosas comunes, unos 6.000 muertos, y unos 150.000 desplazados para "matar al indio que llevaban dentro" y que las organizaciones que hicieron y taparon todo eso queden impunes.
nail23 escribió:
Goncatin escribió:

A ver, sinceramente no prefiero a ninguno de los dos, uno un lameculos y la otra un cabeza hueca, pero, pfff, yo que sé tío, creo que fue el calor del momento XD.

Pero y lo bien que baila Iceta?
Azsche escribió:
javitronik escribió:La izquierda tolerante.

Es que la izquierda tolerante no tiene que tolerarlo todo. Por ejemplo, no es necesario para nadie, ni de izquierdas ni de derechas tolerar que más de mil niños y niñas hayan acabado en fosas comunes, unos 6.000 muertos, y unos 150.000 desplazados para "matar al indio que llevaban dentro" y que las organizaciones que hicieron y taparon todo eso queden impunes.

Y para hacer eso es necesario quemar edificios y tomarse la justicia por su lado?
@nail23 Creia que era el hilo de politica no de demagogia [facepalm] .

Eso se comentas de vendiéndose a las eléctricas llega ya de más atrás desde la época de gonzalez si no antes, aquí se cargaron y se están cargando cosas tanto unos como otros desde que se entro en la UE. Y puestos a despilfarrar la izquierda más que el resto solo hace falta recordar la época zapatero y la actual tirando dinero en pijadas... Luego sisar todos sisando por un lado u otro. Ahí tienes a muchos políticos enganchados a empresas eléctricas como González y otros del PPSOE

Por otro lado la gente tiene derecho a exigir al gobierno sea de un partido no lo sea vote o no vote ya que lo que hagan o dejen de hacer puede afectarles como ciudadanos, es como si a ti no te gusta un concierto y decides ir a verlo nadie te prohíbe de ir.pues al resto tampoco se les prohíbe exigir.

Se exige a quien gobierna en el presente sea quien sea porque es lo normal y lo correcto, lo mismo que puedes exigir a la oposición.

La gracia es pensar derecha mala izquierda buena o alreves a mí me parecen igual de malos,aunque la izquierda actual me parece facha y rancia de narices..
Goncatin escribió:Y para hacer eso es necesario quemar edificios y tomarse la justicia por su lado?

Si, cuando la justicia la imparte entre otros quien que ha permitido durante años que se llegue a ese punto. Vamos, es que pueden arder mil edificios por cada niño muerto y seguiría siendo más trágica la pérdida de una vida.
153688 respuestas